sábado, 9 de julio de 2016

Bicentenaria Actualidad



Bicentenaria Actualidad

"No somos eternos. No nos queda otra que ser intensos. Sólo aquellos que se atreven a ir demasiado lejos pueden descubrir qué tan lejos pueden llegar". T. S. Elliot


Espero que usted haya podido vivir un feliz Día de la Patria. Desde ya, no ha sido así en las cárceles donde se pudren, en una triste y doliente vida, casi dos mil soldados y civiles que se convirtieron en los grandes telones detrás de los cuales el kirchnerismo logró esconder, durante doce años y medio, la más abyecta corrupción que ha visto nuestra historia, incluyendo el monumental negociado realizado con  los derechos humanos y con las indemnizaciones a los terroristas; tampoco lo fue, pese a la cristiana resignación que las arropa, para las familias de los casi cuatrocientos que ya han muerto en cautiverio. Este es un tema en el cual -pese a que depende de los jueces, verdaderos asesinos togados- el Gobierno está en deuda y debiera encarar con urgencia.

Pero, en una innoble comparación, seguramente hay muchos otros hogares donde el cumpleaños de la Argentina no habrá sido festejado con alegría; en las mansiones de Cristina Elizabet Fernández, Julio de Vido, Anímal Fernández, José López, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Cristóbal López y muchísimos otros, dudo que se haya servido el tradicional chocolate mañanero. Me pregunto cómo habrán celebrado en la casa del Gral, Milani, desaparecido de los títulares, tan absurda e inexplicablemente enriquecido durante la década relatada, y tan inmune a los padecimientos de sus camaradas.

La semana que pasó estuvo signada, a mi modo de ver, por dos hechos políticos de magnitud: el regreso de la emperatriz de Calafate y las explosivas denuncias de Lilita Carrió contra el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Pablo Bressi, a quien imputa otorgar protección al narcotráfico y ser uno de los responsables de su crecimiento exponencial.

Cuando vi la salida de Cristina de Comodoro Py, donde había concurrido para la escasamente épica tarea de notificarse del embargo que le trabara el Juez Bonadío, percibí claramente a qué ha quedado reducido el ¿Frente para la Qué?, cuya fortaleza permitió disciplinar a propios y a extraños hasta hace no más de siete meses. No solo pudieron contarse con los dedos de una mano los "dirigentes" que la acompañaron, sino que la presencia de la "militancia", carente ahora de los recursos del Estado destinados a movilizarla durante el apogeo de su régimen, se vio muy desflecada y sus líderes no consiguieron reunir más de dos mil personas; lo mismo se notó en la puerta de su departamento de Uruguay y Juncal, cuando un dron desnudó lo flaco de la convocatoria. Ante la constatación de la pérdida de popularidad, causada sin dudas por el revoleo de valijas de José López y los fajos de dinero contados en La Rosadita, la ex Presidente optó prudentemente por volverse a Santa Cruz, donde esperará en soledad los próximos embates judiciales.

Lamentablemente, la medida cautelar no alcanzará a la fortuna que la familia Kirchner tiene depositada en otras latitudes. Hay rumores que hablan de cuentas en Chile (Banco Edwards), las Seychelles, las islas del Canal de la Mancha, Liechtestein,  Luxemburgo y hasta en el IOR vaticano, de diamantes en cantidades dignas de monarcas árabes y, por supuesto, a paquetes siderales de dinero en efectivo, enterrado en bóvedas y sepulcros patagónicos.

No estaría de más recordarle a Cristina que, el año próximo, le resultará aún más difícil desplazarse por el mundo o mover su dinero por el acuerdo al que han llegado muchísimos países para perseguir el terrorismo, el narcotráfico y la corrupción, temas a los cuales estará especialmente vinculada si, además de sus problemas actuales, la causa por la denuncia del asesinado Fiscal Nisman se reabre. O que, si sigue manteniendo los billetes deteriorándose en lugares húmedos, sólo se beneficiarán la Reserva Federal y el Banco Central europeo.

Lilita continúa ejerciendo el papel de censor, fundamental para la sociedad. La comprobación de la veracidad de muchas de sus denuncias la ha hecho recuperar un prestigio que, en los años de bonanza que el kirchnerismo dibujó, el país hipócrita le había negado. Además de destacar el enorme coraje personal que la Diputada ha exhibido todos estos años, hay en ella otra virtud: cuando no castiga a un área del gobierno de turno, ésta adquiere, de algún modo, un certificado de honestidad y transparencia.

Ignoro qué pruebas tiene hoy Carrió para sostener una pelea tan desigual contra el jefe de la tropa más numerosa y más violenta del país, pero estoy seguro de que sólo pretende ayudar a la Gobernadora en su misión de corregir el rumbo que, de no alterarse inmediatamente, nos convertirá en un país como México, o como fue Colombia, en los cuales la lucha por los mercados y por las rutas de la droga han costado decenas de miles de víctimas. El kirchnerismo, socio de los grandes carteles, facilitó la creación de un enorme mercado interno, al cual debe agregarse el tránsito hacia otros destinos (hoy somos uno de los mayores exportadores de cocaína) y, con ello, permitió la generación de gigantescas riquezas en efectivo, que sirven para comprar las voluntades de funcionarios políticos, judiciales y policiales, siempre mal pagos.

Cuando el Proceso incorporó a la Policía bonaerense al accionar contra la guerrilla, y le permitió actuar a su antojo, debió tolerar una enorme cantidad de abusos y delitos, que la fuerza transformó en un modus operandi permanente; y cuando las estrecheces presupuestarias sólo permitían pagar los sueldos de los uniformados, éstos buscaron otras formas de financiación, siempre delictuales. Desde la tradicional protección al juego clandestino y a la prostitución, que viene desde los inicios del siglo pasado, la voracidad hizo que encontrara nuevos campos de acción en esa colaboración con el narcotráfico y, contemporáneamente, en la industria de los secuestros extorsivos.

La ciclópea lucha contra las mafias enquistadas en la Policía de la Provincia de Buenos Aires no ha hecho más que comenzar, y María Eugenia Vidal ya ha sufrido aprietes y amenazas de todo tipo. No sólo hubo avisos, como la intrusiones a su despacho o a la casa de un ministro sino graves episodios, como el que se produjo en Ituzaingó, donde quedó demostrado el desgano en la actuación policial. En el bando confesadamente desestabilizador forman delincuentes como D'Elía y Esteche, Mariotto y Boudou, Ferraresi y Mussi, y organizaciones como Barrios de Pie, dispuesta a generar disturbios y saqueos. El Gobierno nacional debe brindar todo su apoyo, en inteligencia y en fuerzas de seguridad incontaminadas, para proteger a una de sus mejores figuras.

Pese a todo, levanto mi copa por la Argentina, mi país, deseando que cuando mis bis y tataranietos festejen su tercer centenario, haya alcanzado el rol protagónico que nuestros próceres le imaginaron.

Bs.As., 10 Jul 16

Publicado por:
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar

http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar


156 comentarios:

Anónimo dijo...

Bicentenaria Actualidad - Viva la Patria - PUBLICADA - Besos

Corina Ríos

Anónimo dijo...

Esa misma fue mi expresión. Coincido en todo lo que usted menciona.
Confío en que LILITA tenga todas las pruebas de las denuncias que ha realizado recientemente. La Mala Vida (peli) de Hugo del Carril si bien ha quedado totalmente superada debería ser respuesta y tenida en cuenta. Los ejemplos deberían seguirse a muerte, sobre todo Don Manuel preclaro gobernante sin poder, que si lo hubiera tenido otro país tendríamos. Ahora deberá hacerse si o sí una enmienda justa a las tarifas de servicios para no caer nuevamente EN ERRORES LAMENTABLES,
QUE MM SAQUE LA PATA DEL ACELERADOR Y QUE LO CONTROLE A ARENGUREN,
PORQUÉ SINO EL CAMBIO NO SERA EQUITATIVO. UN ABRAZO
TIN NOGUES

Anónimo dijo...

Siempre leo tus escritos Enrique y nunca dejan de sorprenderme¡¡¡¡¡.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Ni más , ni menos el detalle perfecto de pasado , presente y esperemos cambie y avance el futuro

Silvio Adrian Ovettini

Anónimo dijo...

Impecable es para releerlo abarca todo , muchas gracias por compartir ayuda mucho a reflexionar , con permiso lo comparto

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Dr. sus comentarios siempre me llenan de satisfaccion al notar toda su claridad de conceptos , sus principios absolutamente democráticos,lo felicito, ayuda a esclarecer mis pensamientos, gracias.

Liliana Amalia Diaz

Anónimo dijo...

Impecable doctor


Esteban Rodolfo Alcuaz

Anónimo dijo...

De acuerdo.

Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Excelente Doctor


Mercedes Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre de excelencia lo suyo Doctor..gracias por compartirlo..


Ana Maria Elso

Anónimo dijo...

Excelente!!

Beatriz Rehbein

Anónimo dijo...

Esta mujer y sus mafiosos fueron peor ,mucho peor que atila.Dejaron una nacion destruida ,etica moral cultural y economicamente .El daño es pavoroso y el estar inmersos en el no deja ver la enorme magnitud del mismo.
PERO NO SEAMOS TAN INGENUOS . MUCHO DE ESTE TRATAMIENTO AMORAL CONTRA LA SOCIEDAD TIENE SUS COMPLICES EN UN PERIODISMO POLITICOS Y EMPRESARIOS TRAVESTIDOS POR INTERESES PERSONALES.
Antonio Carrasco

Anónimo dijo...

EXCELENTE DESCRIPCIÓN DE LO QUE OCURRIÓ EN LOS ÚLTIMOS DOCE AÑOS, PAÍSES QUE SUFRIERON GUERRAS Y QUEDARON DESTRUÍDOS JAMÁS PERDIERON LO FUNDAMENTAL PARA EMERGER COMO LO HICIERON, LOS VALORES; ADEMÁS ESTOS PAÍSES NO SE GUIARON POR POR UN LÍDER QUE HASTA EL DÍA DE HOY ENGATUSO A QUIENES LOS SIGUEN CON LA FAMOSA MARCHITA DE COMBATIENDO EL CAPITAL, CUANDO EL CAPITAL SE LO LLEVAN ELLOS, JUNTO CON TODAS LAS MAFIAS QUE NACIERON BAJO SUS GOBIERNOS, PERO NO CABEN OTRAS PALABRAS PARA DEFINIRLOS : DELINCUENTES !!!

Ramon General

Anónimo dijo...

Al Dr. ENRIQUE AVOGADRO
PRESENTE
---------------------------------------- " A veces, las palabras no alcanzan para expresar lo que pensamos " P. COHELO , así, o
parecido, dice P.COHELO, pero esa es la IDEA .-


Perdone Ud. que irrumpa así, como chaparrón inesperado, y le envíe este correo siendo una desconocida ; pero es seguramente que nace de la exaltación vivida hace unas horas en ESTA FECHA PATRIA DEL " 9 DE JULIO DE 1816", al participar virtualmente, entre lágrimas y sollozos mudos de ese maravilloso DESFILE MILITAR en que, como saltando de la boca de un volcán en erupción , abrió y lanzó su fuego para mostrar el ORGULLO DE Ntras. FFAA , y lo hizo con la furia embravecida que le hace estallar el dolor injusto de TANTOS AÑOS DE VIDA REPRIMIDOS. Son ELLAS, Dr. Avogadro, las FFAA. , y es el PAÍS que salió a festejar CON ELLAS . Estábamos ahí RESUCITADOS : militares, civiles, instituciones, hombres, mujeres, niños (con sus banderitas, ¡cta. ternura, cta. alegría en esas caritas mamando la NUEVA ARGENTINA), todos , simples y sencillos de Ntro. PAÍS, buscando satisfacer un hambre vilmente vulnerado. Y SÍ....RESUCITADOS, como CRISTO , con GLORIA , porque lo que VIVIMOS , no fue UN LETARGO , fue la MUERTE DE Ntras. INSTITUCIONES , DE Ntra. LIBERTAD , de...... Perdón, Dr. Avogadro, siga Ud. que lo sabe hacer TAN ADMIRABLE Y ESTUPENDAMENTE PERFECTO , que, y aquí va el motivo por el cual le escribo y que , pq'. aún sigo sentimentalmente embargada de tanta DICHA AFLORADA por fértiles lágrimas de AMOR , decía , ahora sí, le digo el motivo por el cuál le escribo : " es para solicitarle, pedirle, que se exprese sobre este "CAMBIO" que por la INFINITA GRACIA DIVINA, ESTAMOS viviendo nuevamente LAS FECHAS PATRIAS con DESPLIEGUE MERECIDAMENTE GRANDE, COMO DEBE SER ".
Entonces....Dr. Avogadro, .....lo hará ?? Aunque, me pregunto SI YA NO LO HIZO....dado que a Ud. NO SE LE ESCAPA NADA.
Para terminar , pido me perdone por irrumpir con osadía lo que estoy invadiendo , a la vez que le expreso mi PROFUNDA ADMIRACIÓN POR "SU GENIO TALENTOSO " .

Saludo atta. y respetuosamente
aida bellomo de garcía

Anónimo dijo...

Más que bueno. Sobresaliente. Un abrazo y felicitaciones Enrique

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Susana Fernández

Anónimo dijo...

""""GENIO "",COMO SIEMPRE SIEMPRE..ENRIQUE...TU REDACCIÓN ES ": UN LUJO LEERLA ""........ESPERO QUE LLEGUE A CULTIVAR ..A MUCHA GENTE DE ESTE PAÍS ..
ABRAZO

Miguel Alfredo Medus

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR EL COMENTARIO---: pero desgraciadamente, tenemos un 70 % de ente basura.....que apoyaron ,y siguen apoyando, desde la oscuridad ,a esta mafia;toda esta basura, fue y siguen siendo, protegida por una gran parte de la población ,y se podría demostrar, si hubiera elecciones mañana .... desgraciadamente conozco MUY bien a muchosssssss argentinos.....las pocas personas, decentes están detrás de las rejas, de una, u otra forma , o asesinados por las mafias terroristas que supimos conseguir....lo vuelvo a felicitar por lo escrito pero lo que pasa acá, es muy....... pero muy, triste. mi respetuoso saludo.

Jose Morello

Anónimo dijo...

Enrique tus notas cada vez son mas "brillantes".
Las espero para leer como espero las notas de varios prestigiosos periodistas que escriben en La Nacion del domingo. Vos te vas superando domingo a domingo...
Gracias!!!!!!!

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

brillante Doc!!


Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Como siempre estimado Enrique, siempre piensas al igual que yo. Mis felicitaciones por tus expresiones tan valiosas y ciertas. Un fuerte abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Qué tristeza e impotencia me produce lo que estás contando amigo Enrique,como amante de mi País y del Ejercito,que sólo cumplió con la orden de defender nuestra Patria de estos subversivos asesinos!en esa época tenía sólo dice años,pero conozco lo que sucedió,mi pequeño granito de arena siempre es contar lo que vivimos,justicia y pronta libertad para estos héroes!! abrazo!

Juan Carlos Barre

Anónimo dijo...

Gracias muy claro como siempre !!!!

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Excelente..... Excelente.....

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Una gran verdad muy bien detallada y redactada, demuestra la corrupcion total del maldito desgobierno que nos presento en su momento, la idea de Dualde de proyectar a este matrimonio de delincuentes a la posibilidad de que salvaran al pais, y ocurrio todo lo contrario, despellejaron, destruyeron, y enfrentaron a los argentinos utilizando la mentira y la agresión como estandarte para el delito, hoy nos encontramos mal por esa burbuja inflada con corrupcion, robo, trafico de droga y deterioro de este hermoso pais, por confiar en seres tan despreciables

Ruben Martinez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Como siempre de acuerdo con tu analisis
Pero, tal vez hoy tus asiduos lectores necesitabamos un recreo en la tarea con mas de la proyeccion de tus ultimas frases

Rubén Ernesto

Anónimo dijo...

Enrique, felicitaciones. Un fuerte abrazo.

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente resumen!!!!

Victor Bluthgen

Anónimo dijo...

Mi más cálido aplauso Doctor.....!!!!!!!
Tb me encantó lo de "...Asesinos togados....".....

Jean Cler

Anónimo dijo...

excelente !!!

Silvia Rinck

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro NO TENGO PALABRAS...SOLO EMOCIONES...Levanto mi copa y brindo con usted porque una nueva epoca ha comenzado, defendiendola con uñas y dientes, la que soñaron nuestros patriotas, nuestros argentinos heroicos que ofrendaron sus vidas por la LIBERTAD, por los que hoy vi aplaudiendo y vitoreando a nuestros soldados, BRINDO sobretodo por nuestros NIÑOS DEL FUTURO asombrados de algo que jamas habian visto, porque les fue ocultado y negado la vision de la Patria y que ruego a Dios les insufle una inspiracion patriotica...el resurgir del SER NACIONAL...Elevo desde el pasado, el ORGULLO de ser nieta, hija y sobrina de los que ofrendaron sus vidas al servicio de Argentina...Pido que se unan a mi en una profunda oracion por nuestros martires que estan ante la presencia del Todopoderoso..

Mabel Grossi

Anónimo dijo...

HAY QUE TENER HUEVOS Y CONCIENCIA LIMPIA PARA ESCRIBIR EL ARTICULO

Luis Sobrino Aranda

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: Excelente nota. Lo felicito por su honestidad, su coherencia y su acendrado patriotimo.
A su nota y sus palabras acerca de los PP -"Espero que usted haya podido vivir un feliz Día de la Patria. Desde ya, no ha sido así en las cárceles donde se pudren, en una triste y doliente vida, casi dos mil soldados y civiles que se convirtieron en los grandes telones detrás de los cuales el kirchnerismo logró esconder, durante doce años y medio, la más abyecta corrupción que ha visto nuestra historia, incluyendo el monumental negociado realizado con los derechos humanos y con las indemnizaciones a los terroristas; tampoco lo fue, pese a la cristiana resignación que las arropa, para las familias de los casi cuatrocientos que ya han muerto en cautiverio"- agrego estas que llevan por título: "Procuvin: una sigla para el Vejamen", la cual figura más abajo.
Un abrazo. Luis Illuminati

Anónimo dijo...

ta bueno , feliz dia de la patria


Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Como siempre impecables su forma de expresarse,no asi el contenido,con el cual discrepo en muchas partes,x no decir en un todo.Me causa tristeza q alguien tan inteligente y observador de la situacion del país,no diga una palabra de la infame realidad q nos hace vivir el Gobierno actual o de la denigración de los 200años de independencia,rindiendo honores a la monarquía de la cual nos indepenfizamos.Gracias Guillermo,y VIVA LA PATRIA,sin más banderas q la celeste y blanca,y q los q cometen delitos paguen,dean políticos,jueces,militantes,milicos,o periodistas o denunciantes seriales,tambien presidentes y ministros en funciones q arrodillan al pueblo,y venden al País al peor postor,logrando beneficios personales,como Malconian,q con el mayor cinismo dice trabajar x el futuro de los Argentinos,pero la srgu RTF idad económica de su flia.la deja afuera.una solo pregunta Doctor,me extraña q incluya un dicen,respecto al dinero q la Flia Kirchner tiene en otros países,cuandla justicia internacional o los justicieros nacionales no pudieron encontrar nada,al menos hasta ahora.

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

EXCELENTE.


Stella Cassanelli

Anónimo dijo...

Como siempre excelente comentario y estoy en un 100 % de acuerdo con ello

Miguel Suarez

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo expresado.- Mis felicitaciones.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

PUBLICADO ABRAZO
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique al igual que la nota que enviaste de Malú.

Abrazo,
Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/07/bicentenaria-actualidad.html

Feliz día del Bicentenario de la Independencia!
Y Buen domingo!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Si la lucha internacional contra los chorros es real, una medida linda sería obligar a todo el mundo a canjear el efectivo por nuevos billetes a emitir en un lapso corto de tiempo. Por supuesto que habrá mercado negro de canje, pero…tendrán que sacarlo a la luz, trasladarlo…o usarlo de papel higiénico.

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Enrique

Su artículo esta subido en la portada principal y anunciado en todas las paginas

Saludos cordiales

Roberto

Anónimo dijo...

Excelente el artículo, muy bueno



Saludos



Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: levantó también mi copa para brindar contigo, por nuestros próceres y nuestros maestros que nos supieron legar una nación pujante y luego se convirtió en eterno paréntesis
Abrazo,
Juan Tassano-Viaña.

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique.Un enorme abrazo. Desde Tucumán Cuna de la independencia levanto la copa con un Viva la Patria.

Jorge Bernabé Lobo Aragón

Anónimo dijo...

Siempre agradecido por su editorial del fin de semana.Lo compartiré en mi muro de Facebook.

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente

Raquel Comin

Anónimo dijo...

Impecable , Doctor

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Muy cierto todo Enrique

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

El bicentenario hubiera sido una gran oportunidad para darles domicilaria
Qué no lo hayan festejado las bandas de ladrones me alegra tanto como te debe alegrar a vos.
No vi desfilar a Milani....
Solo volverá para asistir a Comodoro Py.

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

Dr Usted aludo al desfile gallardo de los veteranos de la guerra de Malvinas, los mas aplaudidos, lo que demuestra que a pesar de querer esconderlos los ciudadanos no los olvidan, Yo tambièn quisiera ver desfilar aunque sea en muletas o sillas de ruedas a los heroicos veteranos de la guerra contra la subversiòn detenidos contra toda norma jurìdica, porque ellos tambièn merecen nuestro reconocimiento con sus errores y con sus aciertos,.

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

AHORA SE LLAMA COMODORO K.....


Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

ARGENTINA ESTA CAMBIANDO Y TODOS DEBEMOS SER ARTIFICES DE ESTE NUEVO DESTINO

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

CON JUECES COMO ESTOS NO SE PUEDE ESPERAR IMPARCIALIDAD

Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Felicitaciones y un fuerte abrazo por el artículo , BICENTENARIO - ACTUALIDAD ,

EDUARDO ROUSSEAU .

Anónimo dijo...

He de releer sus escritos, creo que algo debemos hacer por los que sufren injustamente la prisión . y para exigir a los jueces plazos estrictos ,por la hora, no me extiendo. Duele esta hermosa Patria mía, siete generaciones tengo en mis raíces y ya estoy dejando hijos y nietos,por ello y por la expresión del prólogo, algo debemos hacer! que vivan los hombres de bien! y que Dios nos ilumine!

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique,levanto mi copa contigo,por esta Argentina tan amada y pisoteada. Que nuestros nietos y bis y tataranietos encuentren y gocen de una Argentina íntegra,laureada de honores y rica de hacedores de bien. Salud!!!


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias por dejar este testimonio en una fecha histórica que marca el inicio de una nueva época.Dios nos ayude a hacer posible todo lo que aspiramos que se materialice la libertad de nuestros presos políticos y nuestro homenaje publico a los que fallecieron en tan injusta y triite situación.


Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

Buenísimo tío Henry! Levanto la copa con vos. Abrazo

Jorge Hugo Herrera Vegas

Anónimo dijo...

‎Gracias Enrique, impactante lo de la Provincia de Buenos Aires.
Un abrazo.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Buen dia Dr Avogadro, excelente. Muy buena pieza escrita, lamentablemente muy cierta
Horacio R. Repetto

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Y porqué no hoy también, feliz día de la Patria.

La pura verdad,cada día como argentinos debería ser un día de la Patria,los limpios de corazón así lo deberían sentir y creo sin temor a equivocarme que hay muchos (entre los que nos contamos) que lo sentimos así.
Como dice usted,hay mucha podredumbre dando vuelta,y tendremos que convivir con ella durante mucho tiempo. El Presidente creo que hizo algo notable en camino a la normalización del vínculo que debe existir entre las FF AA y la civilidad al devolverle mediante un decreto lo que Alfonsín le sacó cuando empezamos a caminar el camino de la "democracia" y lo pongo entre comillas porque todo este camino fue funcional a lo que combatieron los que purgan condenas vergonzantes

Hoy ha cundido la alarmas en las filas del todavía imperante régimen subversivo por esa decisión .Mirándolo en perspectiva creo que Macri se quiere "blindar" en resguardo de posibles intentos de golpe por parte de los todavía impunes delincuentes.Para mi el paso dado es el punta pié inicial en el proceso de justicia institucional que en un plazo breve tocará a los que hoy purgan una condena infamante.Con respecto a la Señora, creo que en una acción coordinada con los países donde tiene escondida la fortuna que robó al pueblo argentino,no podrá echarle mano.Como usted dice hay mucho por hacer,digamos que "se está limpiando el mueble antes de su restauración"
pero vamos en la dirección correcta. Desafortunadamente , debemos comportarnos como lo hacen los inchas de un equipo,tienen fe que van a ganar el partido pero constantemente son víctimas del desánimo en función del desarrollo del partido,cuando los jugadores dejan de "rendir" de acuerdo a las expectativas ,y se vuelven locos de alegría si llegan a meter la pelota en el arco contrario. Ayer Macri lo hizo,y todos celebramos.Espero de todo corazón que le vaya bien al país,a todos los argentinos de bien y que la justicia impere y se le de a cada uno lo que se merece.Un gran abrazo mi amigo
Miguel Angel Prodollie

Anónimo dijo...

Muy bien.

Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

¡¡¡SALUD!!!.-

Muy bueno. Gracias. Un abrazo.

Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

AYER DISFRUTÈ DE TODOS LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO! ME ENCANTÒ ESCUCHAR EL HIMNO, VER BANDERAS CELESTES Y BLANCAS, ESCUCHAR LA PALABRAS DEL PRESIDENTE MACRI, POR DURAS QUE ESTAS FUERAN, POR PRIMERA VEZ, EN AÑOS, SENTÌ QUE ÈRAMOS " PATRIA ".
EN CUANTO A LO DEMÀS DE TU RELATO, FRANCAMENTE ME PARECE ESTAR VIVIENDO UNA PELÌCULA DE TERROR. CUÀNTO MALANDRA ESTÀ INVOLUCRADO, CIVILES, POLICÌAS, POLÌTICOS, JUECES, FISCALES, CLERO, ETC.ETC. NUNCA SE ME HUBIERA OCURRIDO QUE IBA A VER TANTA PERO TANTA CORRUPCIÒN! SIENTO VERGÛENZA AJENA!
ESPERO QUE LA JUSTICIA ACELERE SU MARCHA PARA QUE PRONTO TODOS ESTÈ JUZGADOS Y EN LA CÀRCEL, PARA SIEMPRE, COMO LES CORRESPONDE.
UN BESO, MUCHAS GRACIAS, EXCELENTE NOTA Y FELIZ DOMINGO!
BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Dr.

He leído concienzudamente su nota del 09-07-16 (Bicentenaria Actualidad).

Como casi siempre, coincido con Ud. Puede haber aspectos con los que disiento, pero son generalmente facetas poco trascendetes respecto del NÚCLEO de su comentario.

Hace días el número 40 AÑOS me atormenta mas que nunca. 1.816 - 1.716

Hemos perdido el tiempo lamentablemente.

Le quito 3 minutos para un cuento (que quizá Ud conozca) Le pido disculpas por la impertinencia.

DIOS está creando la TIERRA junto al ESPÍRITU SANTO

DIOS Ponele tierra fertil a Alemania, Francia España Italia, EEUU, algo a Australia.

E.S. Pero me sobra mucho.
DIOS Ponelo en Argentina.

Anónimo dijo...

Ponele agua potabe a Canadá, EEUU Rusia Algo a Europa.

E.S. Pero me sobra mucho.
DIOS Ponelo en Argentina.


Y así con muchas cosas. En un momento E.S. Dice SEÑOR Estamos haciendo de Argentina una SUPER-POTENCIA.

DIOS: No te hagas problema . Despúes le pongo 40 millones de IDIOTAS y equilibramos la cosa


Espero no lo tome como un atrevimiento. Un abrazo Dr.

Juan José Sagues

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:

Sí, estoy disfrutando mucho estos festejos que, además de rendir homenaje a los prohombres de nuestra Patria, espero sean el preámbulode la proyección de nuestra Nación a los primeros puestos en el orden internacional, como en otras épocas lo fué.
Muy completa su relación de la situación que transitamos que no creo que vaya a ser fácil y espero que se haga justicia.
Sigo esperando que, finalmente, nuestros PP recuperen la libertad de que actualmente gozan, inmerecidamente, los terroristas.
Un abrazo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique: también nosotros hemos levantado nuestra copa brindando por el Día de la Patria, con la esperanza puesta en nuestros compatriotas que están en las mazmorras federales pudriéndose sin asistencia de ningún tipo; todo ello causado por estos criminales togados en la mayoría de los casos.

Un fraternal abrazo, sinceramente
Santiago Romero.

Anónimo dijo...

Querido Enrique

Buen día
Muy bien !!!!
Dios quiera así sea

Un gran abrazo
León Pitchon

Anónimo dijo...

INSISTO: ¡ Qué fiscal está perdiendo la República!

Juan Olmedo

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE

ES UN LUJO , PODER LEER TU , IMPECABLE REDACCION .... EN ESTE “” MONUMENTAL EZFUERZO DEL PAIS “” . PARA SALIR

DE LAS CATACUMBAS , DONDE NOS DEJARON , ESTA LAKRA MAFIOSA ..

SIGUE EN PIE , MI INVITACION A ALMORZAR

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Yo también levanto mi copa, Don Enrique, por mi querido país, que me duele mucho! Ayer acompañé emocionada el "Acto patriótico" (no "político", como tuvimos que soportar los últimos años), en Tucumán. Me llamó un nieto de 16 años y le dije que no iba a entender porqué su abuela estaba tan conmovida. Son muchos años de "sufrir" por el país. Es una lucha cruel y muy desigual. Su nota lo describe perfectamente. Es ahora o nunca!
Ojalá recuperemos valores que han sido pisoteados descaradamente. Creo que es posible, porque tenemos mucha gente talentosa y decente, a pesar de lo que nos espanta a diario desde las noticias. Puede ser que yo logre conocer a algún bisnieto, pero deseo de corazón que mis tartaranietos vivan en un país del que se puedan sentir orgullosos, cuando se llegue al Tricentenario.
Gracias, como siempre, por su envío, que seguiré compartiendo. Disculpe tanta "lata". Abrazo fuerte!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por todos sus envios, y que la conmemoracion del dia de la independencia nos encuentre un poco mas unidos , sin tantas grietas y juntos hacia una republica soberana e independiente. Feliz Dia para Ud.
Cariños
Susy Zuddio

Anónimo dijo...

AGPAS!!!!!!!!!
Que significa: Al Gran Pueblo Argentino Salud

Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ojalá nuestro actual gobierno demuestre la transparencia que tanto proclama. Y de paso no se apresure con medidas que luego debe retroceder, perdiendo seriedad y complicando la gobernabilidad. Para mí, hay otras formas de obtener recursos (incluso, con mayor equidad) y gradualizar los aumentos energéticos.
Fuimos a Tigre el jueves y nos impresionó la cantidad de banderas puestas por el municipio, en contraposición a iniciativas particulares que priorizan cualquier evento de fútbol.
Siempre valoro, coincido y me sorprendo con tus revelaciones.

Aparte estoy -con temor por conocer al INPI y la Ley- por ingresar una nueva Ptte. de invención (control crucero universal y con memoria) que aventaja enormemente el que comercializo con tanto éxito. Veré si lo ofrezco al sector público (por el enorme rédito que tendría en el país y el exterior) o hago una simple sociedad privada ya que no demanda gran inversión.

Creo que se legisló mucho en Derechos Humanos populistas, que no se atienden los genuinos derechos y para muchos la vida se vuelve insostenible. Y disculpame si repito, pero -entre otras-, faltan estímulos, si un camionero... gana muchísimo más que un cirujano.

Con el aprecio y los mejores deseos de siempre

Norberto Palla

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique.
Me resulta penoso que sus pensamientos tan meridianos no sean compartidos por el grupo "políticaG". Alguna razón tendrá, me imagino, pero no deja de ser, como dije, una pena.

Yo pasé un muy lindo día de la Patria en las sierras catamarqueñas, mi patria chica por adopción, donde fui veraneante desde mi nacimiento y ahora residente en mayor proporción de tiempo. Quizás haya visto el beneplácito y adhesión que nos prodigó el sol, desde su albor, en la patriótica mañana, en las fotografías que volqué al grupo.

Estoy indignado con MM, como usted ya se ha percatado. Entre otras cosas, precisamente, por no haber indultado o liberado a como sea a los militares en prisión. Para mí es un pusilánime que le tiene miedo a las organizaciones corruptas de derechos humanos, qué quiere que le diga? .... él es el presidente y tiene facultades para hacerlo. No le duelen los militares como tampoco las necesidades del 80% de la población argentina.

Con el tema Bressi y las cajas con dólares de Kristina tengo temor. Temor a que, tanto Lilita como Margarita, queden en falta por no poder probar, aunque sea con evidencias firmes, sus acusaciones. Sería negativo para nuestro país (evito calificarlo de nación por el momento).

En cuanto a la probabilidad de que CFK sea condenada, también tengo mis serios temores y dudas.
Amigo mío, es una mujer inteligente, facultad en combinación con perversidad y maldad; temo que tenga todo tan bien arreglado que se la terminará condenando por tener los calzones sucios .... y nada más. La Cámpora hará oprobio de todos nosotros, querido amigo, y ella se amparará, con todos nuestros millones, en Chile, a juicio de algunos analistas. Usted mismo citó que tiene cuentas en dicho país vecino.

Mientras, la bonaerense continuará torturando al chancho para que se declare ser conejo .....

Un gran abrazo.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Que sus deseos por una Patria como la Imaginaron sus Proceres se cumplan y los traidores a la Patria cumplan largas condenas y sean confiscados y sirvan de leccion a propios y vecinos.

Los Amantes de la Libertad estamos con Vds.

Asi Dios Nos Ayude. Saludos, Silvia González

Anónimo dijo...

Interesante análisis.

El Pte. está cansado y no asiste al acto de hoy, mucho viaje con la gira, ayer jornada extenuante. ¡Qué grande le queda el sayo!
Viaja como tycoon, es un tycoon por heredar en vida. Utiliza aviones superconfortables, se aloja en hoteles de locos como príncipe veneciano. No viaja en diligencia con días de travesia, mal clima, sin baño. Tampoco a caballo, por el desierto, alojado en tiendas de campaña, ...
San Martin cruzo Los Andes con ulcera sangrante y en camilla. La diligencia en que viajaba Remedios de Escalada transportaba un ataúd de lo enferma que ella estaba.
Mucho plástico y hedonismo, hoy.
Exaltando el sacrificio, la gloria de los guerreros (heridos, mutilados, desangrándose...) , tuberulosos, sin remedios ... y el señorito quiere quedarse en la cucha ...
Asi era De la Rua, de una cena se iba sin llegar al postre porque le dolia la espalda.
La gente sale a trabajar, va enferma, sin honores de nada, parada en el colectivo o tren horas, que mire en hora pico las parada de colectivos, paros de subte, ..., no le alcanza la plata, sobreexpuestos a la inseguridad ....

Parece que un escrache a Alberto Fernández es peor que un robo, una violación, un asesinato ... La Ministro se solidarizo con él, todo el aparato para perseguir al escrachador ... Que privilegiado ese Sr. Fernández, que parece el viudo de Cristina ... Un escrache cuando nada funciona es solo una expresión. Bulrich que hace por la gente en materia de inseguridad?, va a los velatorios, hospitales ....

Mi inquietud es saber cuál fue el progreso en 200 años de historia, si lo hubo, o si el balance es un estrepitoso fracaso.
¿Que dirían los Padres Fundadores de estos marcos temporales? Dieron la vida por la floreciente Nación. Tenian convicciones y arrojo, muchos, muy jóvenes, pero todos eran mentes pensantes, visionarias, argentinos dispuestos a promover altezas.
Ver hoy el enjambre de langostas famélicas, la mediocridad, la soberbia, la desaprensividad , el embuste orquestado, las pamplinas .... se construyen demoliciones.

Anónimo dijo...

Con un país naturalmente rico, que ha tenido una población buena, anota pobres por millones y, en vez de que el gobierno de turno dé la respuesta critica (la transformadora), aumenta los guarismos y, desde el discurso público, reproduce la realidad como si en el medio no hubiera seres humanos. ¡Son desfachatados!
Vemos la gente viviendo en la calle, también cuando diluvia, ¿qué harán cuando se enferman?, ¿Cómo vivirán los que no duermen en la calle? Hacen sus necesidades fisiológicas a la vista, comen de la basura, una constante en todos los barrios, las calles son un chiquero, pero los fenicios nos cobran BL (del ABL) x el asco.
Son los humanos animalizados del Bicentenario, nuestros hermanos, gracias a los gobernantes.
¿Hablar de democracia es contando a millones de indignos?, la polisémica palabra denota una forma de vida, hoy es de no vida. ¿Que es el indigno?, un paria con Patria.
A los gobernantes deberia caérseles la cara de vergüenza, y al resto también, tantas universidades, posgrados, colegios profesionales, aparatos políticos en los 3 poderes ..., , contratistas del Estado, burócratas, todos cazadores de privilegios.
Visibilizados "los animalizados" porque están ante nuestros ojos y nos topamos con ellos al caminar, pero invisibilizados porque se los incluye en un colectivo hipócrita: "los que menos tienen", oímos hablar del colectivo porque los políticos no son estrategas sino loros repetidores. De este colectivo hablan los que tienen sueldazos y acomodaron a toda la parentela y se hacen pasar como humildes, que saben ..., gente como uno y no dicen nada, hacen mohines, les hacen una pregunta y no tienen labia para zafar pero pierden la sonrisa rápidamente.
Y no están haciendo nada porque, en vez de dar reportajes estériles para hacerse los entregados, preocupados y trabajadores, deberían publicar el Plan, las etapas, los objetivos y, lo crucial, transparentar los cursos de acción. Si uno va al medico quiere un tratamiento, no que el doctor le grite "Vas a estar bien, sé que vas a estar bien".
Los indios, el peor segmento de la poblacion argentina, hace 200 años estaban mucho mejor. Lo peor que les pasó fue el nacimiento de la Patria, hoy desfallecen cuando son argentinos y las ultimas generaciones nacieron en tiempos de derechos ..., derecho a qué?
Circuló la fotografía de un abanderado descalzo, ¿alguien hizo algo? Ni por demagogia. Podian generar apadrinamiento de la escuela ..., traer al chico a Bs As ... la sensible Stanely que dijo? Alieto Guadagni que tantos y variados cargos tuvo, hasta estuvo en Yaciretá, se pronunció como "educador" de esa criatura y su situación ? ¿o es un burócrata mas? La escuela de los pobres diablos es la escuela real pero todo dirigente nos distrae con la escuela soñada.

Anónimo dijo...


Ningún jefe de Estado acompañó el Bicentenario, cuando el mayor prohombre de la Gesta independentista es el Libertador Gral. San Martin. ¿Se habran puesto de acuerdo? Ni Ollanata Humala vino.
Don Juan Carlos de Borbon, rey emérito, vino a titulo personal como amigo de la Argentina (El Reino de España hizo grandes negocios: Repsol, Telefonica, Aerolíneas, sin contar intercambio comercial, algún negocio tendrá entre manos). El Superministro Prat Gay fue a España y se rindió a los pies del león, les pidió perdón, ¿de qué?, arrodilló al pueblo que no lo merece. Don JC no vino en representación de SM Felipe VI, tal vez de Fernando VII.
Me acuerdo cuando CFK, de metereta y tilinga, se les coló en el Palacio de Marivent donde la Familia Real no recibe visitas porque, cargoseando, logró que la atendieran.
Cuando el Rey vino a la asunción de Macri no pudo saludarla ni le habían dejado la autorización al avión para que aterrizara.
Ahora ella habla desde la caja de un utilitario, ¡pobre "mina"! No tiene Papa-móvil, entonces se sube en una grúa, si le hace falta, la escucharán los gorriones. Me hizo acordar a los Trios Electricos en Bahía de San Salvador que iban en camiones para la fiesta de Nuestra Sra. del Bon Fin".
El Papa no saludó al Presidente, otro gesto de su habitual displicencia, solo el Pte. representa al pueblo argentino. O sea que no nos saludó. La (elucubrada) carta la dirigió a Monseñor Arancedo cuando no se trataba de un evento religioso. ¿A qué chorro e impresentable SS no recibió con euforia jubilar?: el jubileo de la cleptocracia.
La foto con el Pontifice no tiene el alcance de la confesión durante 1 hora para el perdón. Se presume un acto de contrición que, entre salameros no ocurre, pero es lo que cabe.
Las patadas de vender a la madre ... qué harta me tiene Francisco!, declasifico las cuentas de los depositantes, muchos argentinos? Pega palos de quien brega por la unidad ...
Que diría Jesús y que diría San Pedro de SS?
Francisco tiene una lucha de poder con Macri. Hasta quiso que Mauricio se arrastrara ante CFK cuando la reina de la canción se encaprichó. O sea la que no tenia poder le marcaba la cancha a quien lo detentaba por mandato historico. Para mi que el 10.12.15 le hacían un golpe al Pte. electo, hay un Ezeiza inconcluso y quedaron despojados pero con la sangre en el ojo.
Lo ocurrido con el traspaso y la transición es de una bajeza inconcebible, la que no se acompasa con la majestad de la circunstancia, la continuidad del Estado, la imagen en el concierto internacional. Las páginas de la Historia se escriben distinto a las de un anotador (al que se le arrancan las hojas).
Este Papa quiere ser el Papa de la Christiamdom, cuando no había ONU, en que tenia todo el poder: espiritual y terrenal.
Monseñor Zecca, ex rector de la UCA, habló no sé de qué, de algo de interés de los curas, me bloqueé, no sé si habló del Congreso Eucaristico ... "Monseñor ... es el Bicentenario ...." ¿Habrá cumplido instrucciones o había una "bajada de línea"? A rosqueros y falsos, nadie le gana a los curas.

Anónimo dijo...

Pero las causas y denuncias, personajes de un lado y del otro, que acaparan las audiciones son "cortinas de humo". Lo fue el caso de Monica Lewinslky para tapar la Guerra del Golfo.
En el interín, nos enjaretaron el Decreto 820/16 (¿será un DNU?), debió ser una ley. Nadie dice nada, ¿los periodistas recibirán valijas para silenciar semejante noticia? ¡qué traicioneros los del PE! Afecta a nuestra soberania. Hablamos de esta norma en nuestro anterior intercambio. Nadie se enteró porque lo hicieron a escondidas y ya es hecho consumado, se fumaron el H. Congreso en pipa. ¿Que dijo el Pte., Marcos Peña ....?, los nenes buenos, sin picardía, transparentes, dóciles, dialoguistas .... Se rien de nosotros.
Mauri debi anunciarlo en Tucuman, ya que nos esta reduciendo el territorio, elemento constitutivo del Estado. En 1816 no teníamos soberanía s. la Patagonia porque, como herederos de la Corona de España, ésta no había tenido dominio. A 200 años la entregan pero no lo cuentan.
No iban a poder sacar la ley, al menos no tan rápido como necesitaban. Ahorraron pataleo y que se supiera de su trapisonda.
Sotheby´s de Londres está vendiendo la estancia Rincón de los Leoones de Chubut, hay rio, biodiveridad, en 12 millones de dolares. Ni siquiera una inmobiliaria nuestra. El adquirente será un contribuyente no argentino. Hay algún indígena en danza manejado como marioneta por algún millonario que le tirara una rupias a un criancero de cabritas. Me parecio que un Blaquier anda en un directorio.

Mientras veíamos conciertos y desfiles, banderas y "argentinidad", los que mandan están trabajando para eliminar el Monotributo con lo que reventarán al sector medio de la sociedad, asi somos los "siervos de la gleba", sin salida. A este paso, a los propietarios nos harán inquilinos cuyo canon será un impuesto. Odian a la clase media, no solo este gobierno. Se llevan puesta la movilidad social, también la seguridad en las calles, total ellos andan custodiados y circulan por torres de marfil.
Gonzalez Fraga ya nos retó "¿Como vas a poder darte un gusto?" "No te doy permiso". Me gustaría saber si él, que maneja lo "macro" y maestrías de alta gama (para colonizar mentes), sabría vender revistas usadas en una playa. ¿Los hijos de Sábato habran tenido que indemnizar a la hermana de G.F que se había apropiado del senil Ernesto Sábato y sus posesiones para poder sacársela de encima?

El tarifazo es brutal, más alla de lo que diga la Corte ... - en Tucumán ya habrán cocinado el fallo- va a generar una rebelión, lo decía Jorge Castro en Intratables. El servicio público tiene que estar subsidiado, en mayor o menor medida. Es como en el transporte la tarifa de fomento. Me parece que eliminaron rutas aéreas poco rentables pero el bien es la integracion del país. Las habran vendido a Avianca. Si el CEO de LAN (Lopetegui) esta en el gobierno ... y Macair tenia mas rutas que aviones

Anónimo dijo...

¿Que pasó con el fideicomiso ciego o tuerto? Si en la DJ MM le prestaba plata a Caputo sin cobrar intereses (stakeholder más que shareholder?) ....
Hubo subisdios durante 12 años, ¿nadie se da cuenta de que lo pagamos nosotros?, no mejoraron la infraestructura, los Entes Reguladres fueron complices. ¿Entonces seguiremos con los mismos "vaciadores"?
Aca debió hacerse una auditoria, también llamarse a audiencia publica, tomaron una audiencia de 2006. Son unos descarados. Un ministro tan torpe no puede duran 1 dia.
¿Cómo sabemos que harán las cosas bien? Gil Lavedra salio en defensa de su ex cliente. Lo que cuenta es si pen esta cuestión rocedió bien, no si GL le firma el certificado de buena conducta.
Aranguren decía que está aprendiendo sobre la marcha. Si fuera chofer en camino de cornisa ... Debió decir "sobre la marcha vamos adecuando". No se dan cuenta, no les importa, les gusta provocar ... Incurso en Mala Praxis, con Incompatibilidad ... se da el lujo de triturarnos.
Nosotros les ponemos caireles, cocardas, pins ... como a GFraga. Cuando lo escuché a Lopez Murphy, a quien conozco de la escuela, íbamos a la misma en La Plata, no podía creer las idioteces que decía y era un chico que se destacaba, hablaba bien en público, etc. Pasa que 3 minutos de oratoria televisiva ... no son 15 o 20 ...
Con Victor Hugo hablo un tal Bassano de un organismo de Defensa de los Consumidores, decía que si los números no cierran y el negocio no les resulta a las compañías ... que se vayan. En esta actividad no prima el lucro. Ademas no tenemos opciones, soy Edesur, no puedo elegir. Hay gente que le aumentó un servicio 20 veces, a tontas y a locas.
Suez a cargo de Aguas Argentinas, también servicios públicos privatizados, se fue o Néstor los echo. Recuerdo que había venido Danielle Mitterand, de la Fundación France Liberté, una diplomática a la hora de los negocios de interés francés. Dio una charla, asistí, s. el Acuifero Guarani pero en realidad le preocupaba Suez, razón de su viaje.

Anónimo dijo...

Cuando el Pte, hablo desde Humahuaca parecía un pastor evangélico (= los pentecos carismáticos), no fue serio. En Tucuman habló mejor pero no aportó nada, un manifiesto de consejos útiles o de queja no es hablar de lo hecho a través de un Plan. ¿Quiere gloria? que se la gane. Nadie podría molestarse si dice: De la promesa de campaña la etapa inicial fue ...
¿En el debate no le dijo a Scioli que no iba a dar tarifazo?
Gritonear: "Se puede, Se puede!, yo sé que se puede". ¿Qué sabe? es cosa de Pastor Gimenez en Plaza Once.
Pero dijo que si al cumplir el mandato no logró bajar la pobreza considera que habrá fracasado. Es un desfachatado, ya pasó el aviso. Prometio Pobreza Cero, debió decir -lo hemos conversado- Hambre Cero. No tiene un Plan de nada, salvo el de ellos.
El debe decir: "Mi promesa de campaña fue eliminar la Pobreza", que no salga Peña a contradecir y alertar que es una meta imposible, porque es posible, con gente de otra madera y garra, no con los tecnócratas, que pongan a un indio y verán, debió ajustar el slogan antes de engrupir a la gente. Diferente es escuchar al Pte. "Hare todos los esfuerzos para conseguirlo, yo me comprometi. El plan es .... Lo primero es que todos los poblados de la Argentina tengan agua, también agua potable y clocas ... hemos arrancado tal dia, las etapas son ....". Esto es propio de alguien serio, no es tiempo de barricada.
Si llego un fortunón de un préstamo .... antes de que se lo gasten ellos .... o se destinen a gastos generales ..., la infraestructura es el punto de arranque y le baja absolutamente.

Las causas de los miltares presos sin proceso deben revisarse para concluirlos.

La denuncia de Carrió debe ser super fundada, ella los revuelca a todos juntos, parece que hay una interna con Jorge Macri. Surge uno y los parientes ya suben a la palestra, ¿Quién es Jorge Macri?, además del hijo de Tonino, ni jugaba de chico con Mauricio, éste era ganador, el otro un gordito tosco y perdedor.
Vidal dijo que le contestara a Carrio en privado. Antonio Laje ya la insto a que conteste en publico. Por el mismo canal y la ciudadanía debe saber que pasa. El Com Bressi tiene que poner todo a la vista para compulsa y hacer el descargo ya.
A Carrio la conoci cuando ella debía tener 22 años, era una belleza (igual a Graciela ALfano de cara redondita) y al hablar rajaba la tierra. Arraso a lo popes, Quiroga Lavie, Vanossi .... Dicen que esta furiosa porque los Panama papers eran diferente a como le dijeron a ella. Se precipitó.

En fin, no mas.

Atte.

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Muchas gracias, don Enrique. En cuanto a militares ilegalmente detenidos, quizá Macri prefiera dejarlo hasta después de las elecciones 2017?
Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

GRACIAS Y ... ¡¡¡¡ VIVA LA PATRIA !!!!!!!!

Daniel Piacentini

Anónimo dijo...

Tendríamos que contratar a la CIA, al FBI y al I5 para desmantelar todo el aparato, Enrique!
Y ver también qué se hace con toda esa mano de obra que queda desocupada.
La única manera que nuestros tartaranietos tengan un país mejor (fijate a qué tiempos apunta nuestro optimismo!!).
Abrazo y que VIVA LA PATRIA, a pesar de todo.
Luis Martínez

Anónimo dijo...

Buenísimo, Enrique, gracias por mantenerme en la lista y...
comparto tus buenos deseos finales para la patria Argentina !!

Saludos,

Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.
Muchas gracias


Carlos Maria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado doctor: es imposible no comenzar expresando una vez más el agrado que me produce leer sus artículos para luego sí, expresarle los sentimientos tan encontrados que me invaden pues así como estoy profundamente esperanzada en los cambios que podremos alcanzar , con cada noticia que se confirma o en cada hecho que se da a conocer se reavivan sentimientos muy dolorosos. Mi capacidad afectiva por momentos parece superada ante tanta inmoralidad que nos ha afectado tanto!.

Ruego a Dios por un mañana en paz colmado de esperanza!.

Un fraternal abrazo en estas hermosas fiestas del bicentenario de la Patria ! Ana María Añon

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!! Tu artículo me parece buenísimo y coincido que todos los argentinos de bien le debemos mucho a Lilita. Dios ilumine al presidente pues el camino por delante no es fácil.
Ahora estoy en Inglaterra vendiendo producción Argentina‎ y siento que pongo mi pequeño grano de arena con ello.
Un cordial saludo

Diego Iglesias

Anónimo dijo...

Como siempre impecable tu nota.

Feliz Bicentenario de la Independencia.

Ojalá que en los venideros 100 años podamos liberarnos de la pobreza intelectual que nos ha invadido y de las ideas absurdas de vivir a costa del estado por parte de ciudadanos y funcionarios !!!

Abrazo

Osvaldo

Anónimo dijo...

¡Doctor Enrique Guillermo Avogadro lo felicito y comparto todas sus palabras...Especialmente por el úlitmo parráfo...Y es excelente...!!!!

Estela Piñato

Anónimo dijo...

Enrique, entre ayer y hoy me lloré todo. Ver de nuevo el amor a la patria en las calles, sin las murgas de otros tiempos, con gente volando disfrazada por sobre el Cabildo, y tantas atrocidades del populismo, mientras en esta oportunidad quien es la protagonista nuestra Argentina, nuestra Bandera Nacional, no tiene comparación. Como siempre una vez que leí tu artículo lo reenvié a mi cofradía. Abrazo fuerte.
Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

lindo brindis al que adhiero totalmente, ya que hoy vi con mucha emocion los desfiles de las bandas militares los festejos en tucumnan etc, la gente aplaudia contenta y sin banderas, salvo la argentina eso es maravilloso, hay que rezar par prontas condenas y tambien por los juicios politicos de los jueces chorros y creoo que tambien basta conlos militares presos. yo tratraria de darle publicidad a los 4 o 5 casos mas infames y ridiculos, para acaparar la atencion e ir extendiendo la cosa fuerte abrazo con el cariñode siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Yo no la disfruté , ya que mientras haya PPS en nuestras cárceles no me siento feliz , ni puedo festejar nada. No soy hipócrita,
Bea González

Anónimo dijo...

FELIZ DIA DE LA PATRIA ENRIQUE

ESCRIBE DE MANERA TAN CLARA TODO QUE ES MUY ADMIRABLE. COMPARTO TODO LO QUE DICE.
.
EL OTRO DIA ME MOLESTO TANTO QUE DOS PERSONAS IGNORANDO LO QUE PASA CON ESOS DETENIDOS POLITICOS QUE ESTAN DESDE HACE TANTOS AÑOS EN LAS CARCELES, QUE HABIA FIRMADO UNA PETICION PARA QUE MAURICIO MACRI LES DE LA LIBERTAD, ESAS DOS MUJERES, POR POCO NO ME TRATAN DE FABULERA, MENTIROSA.... Y OTRA PERSONA , LA OTRA VEZ TAMBIEN, SOLO ME DIJO QUE NO LO FIRMABA PORQUE NO CREIA EN ESO, NO TENIA INFORMACION, BUENO A ESTA PERSONA, OBVIE SU COMENTARIO LA OTRA VEZ.

PERO ESTA VEZ CON ESTAS DOS MUJERES, ME COLMO , Y NO LAS BLOQUEE, PERO SI LAS ELIMINE, POR Y COMPARTI NUEVAMENTE LA PETICION, Y PUSE EN EL ENCABEZADO QUE NO SI TUVIERAN INFORMACION AL RESPECTO, QUE SE ABSSTENGAN DE HACER COMENTARIOS.

DOS AMIGAS , COMENTARON DEBAJO , UNA CON HECHOS QUE LE PASO A ELLA, LA OTRA CON CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS.

QUIERO DECIR CON ESTO, QUE HAY GENTE QUE IGNORA TOTALMENTE ESTAS CUESTIONES, LAMENTABLEMENTE

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Macri es un tipo raro. Mira adelante pero el tema de los militares presos políticos sin juicio durante años no es de estadista, ni de político. Distinto es Guantánamo donde hay presos por crímenes atroces. En Uruguay uno desapareció, para pánico de brasileros que están más que preocupados.
Sentado, y con frío, Macri se debió comer el desfile bien abrigadito. No lo hizo. ‘¿Cuál es su estado de salud? Menem se comió siete horas de desfile con frío, hasta pollos
desfilaron.
Macri no aguantó tampoco estar en el campo de polo.
La saludo del presidente es un tema nacional.
Del resto poco puedo opinar.
Estuve con un colega tuyo que dijo haber escuchado a Cristina delante del juez: “Ud. a mí no me va a hacer esto”. No dijo: “voy a apelar a su medida”. Concluyó mi
amigo Jorge Ignacio Martorell, abogado porteño: “Cristina no es abogada, no puede haber dicho lo que leí”.
Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Lo comparto con todos ustedes porque como siempre, lo considero muy bueno.
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: Acabo de leer su último escrito y no puedo menos que felicitarlo.- Solamente el primer párrafo anticipa todo lo que viene después.- Tengo esperanzas de alcanzar a ver la resurrección de nuestro querido país.- Hoy, con mucha emoción ví el desfile militar y el de las bandas de música.- Haber vuelto a ver los costados de la Av. del Libertador, los balcones colmados como aquellos que veíamos cuando desfilaba yo como cadete del Colegio Militar y haber observado las tribunas del Campo Argentino de Polo, completas como en sus mejores épocas, en las finales entre El Trebol y Coronel Suarez, me ha llenado de alegría y de ilusión.- Creo que nuestro Presidente podrá sentirse apoyado por todo un mueblo que ha aplaudido a sus Fuerzas Armadas y que está esperando que cesen las injusticias contra todos aquellos que lucharon contra la delincuencia K que con ese verso de los derechos humanos facilitó el ilícito enriquecimiento de muchos inmorales, entre ellos incluyo a la gran mayoría de los integrantes del poder judicial y a todos los integrantes del corrupto gobierno k.- Creo que tendremos que pasito a pasito ir avanzando en ese camino de reconciliación.- Hace dos días falleció en cautiverio, en Mar del Plata, un Sr. Almirante y la marina, borrando aquella orden del tuerto de no rendir honores a los que participaron en la lucha contra la subversión, le rindió honores de acuerdo a su jerarquía, hasta ahora y desde los comienzos del gobierno del "frente para la qué", eso estaba prohibido.- Veremos si las otras Fuerzas siguen el ejemplo; estoy convencido en que así será.- No le robo más tiempo, solamente vuelvo a felicitarlo por este escrito alusivo al Bicentenario enviándole un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Excelente felicitaciones comparto con usted el último párrafo de su comentario por lo demás los van a comer lo bichos y no disfrutarán nada de lo que se han robado DIOS !! no quiere a los ladrones, enfermos de poder ,,,,,,,,

Erica Neuberger

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Excelente. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

¿Felíz y tardío día de la Patria!

Aunque un poco tarde envié esta carta a LN el día 8.07. Como no salió publicada te envío el texto que envié para que le llegara a tanto necesitados de nuestra ayuda. Gracias por tus consideraciones. pvh

"Corría 1816, urgía declarar la independencia; Fernando VII se aprestaba a enviar 15.000 hombres al Río de la Plata. San Martín formaba su ejército, necesitaba más hombres; lo mismo Belgrano con el Ejercito del Norte. El gobierno de Buenos Aires hacía lo posible para mantener la unión. Entre tanto, el General Viamonte enviado a pacificar Santa Fé había caído prisionero de Artigas.

Mientras algunos firmaban el Acta de Tucumán, otro patriota -que tan valiosos servicios había prestado a su Patria- permanecía en el campamento del caudillo, sujeto con grillos y sufriendo todo tipo de humillaciones.

Como en 1816, soldados argentinos que derrotaron al enemigo se encuentran privados de su libertad y padeciendo todo tipo de vejaciones, cuando –con justa razón- deberían estar celebrando con toda la ciudadanía. Vaya para ellos mi respetuoso saludo en el día de la Patria.

Patricia Vidal Harris
Chozna del Brigadier Gral. Juan José Viamonte

Anónimo dijo...

Su articulo una redacción solamente para mentir en su contenido como para manipular para aquellos q no leen y mucho menos investigan en el q ud Esta encuadradado …(^!^)

Luis Contreras

Anónimo dijo...

BRINDO CON VOS POR LA PATRIA QUERIDO ENRIQUE

GRAN ABRAZO


DIEGO MARTINEZ ESTRADA

Anónimo dijo...

Felicitaciones !! impecable en esta bicentenaria actualidad, cuanta razón en todo lo que escribis..un beso..
elodie puchin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Salut................Salut..........................HONOR y Gloria a la casa de Borbón.-

Todo lo demás es pura nimiedad, que vuelve a repetirse una y otra vez mas.-

Sugiero también hacerlo saber, a nuestros nietos y bisnietos.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Gracias Entique!

Horacio Blanc

Anónimo dijo...

gorila

no sabes nada de democracia e igualdad

sos inmundo



Sosa Reinke Herrera

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogrado, siempre leo sus columnas, A cada circunstancia que se suceden por estos días en el país, le corresponden palabras justas. Con inteligencia plasma pensamientos certeros. La verdad no debe ofender a nadie, cuando ud. se refiere a mafias, es el sustantivo mejor usado para esta gente que llevó al país al caos total. Y si creen que el comentario es erróneo, el Poder Judicial es el camino correcto para defenderse. Pero sabemos que esto no sucederá. Aprovecho, en levantar mi copa y brindar con Ud. por Argentina, mi país. Y como tengo nietos, me hago eco de su tierno mensaje final. Saludos.

Rosana Juric

Anónimo dijo...

Realmente un placer leer sus reflexiones, basadas en concretas realidades, no obstante, creo que es necesario un poco mas de tiempo para el saneamiento de jueces de toga larga.Hay detalles que hay que merecen el paso a paso. Gracias por su tiempo, y si me autoriza lo comparto.-

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado en esta misiva.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Enrique, levanto mi copa para brindar contigo por la Patria.
Abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Gracias por el saludo, confío en el camino que hemos iniciado concluya felizmente, abrazo,
Andrés Pravia

Anónimo dijo...

¿Como se llama la persona que escribe lo que uno piensa??? Excelente Enrique. Felicito tu inspiración, sobriedad y contundencia expresiva !!!!

Gracias por tu envio.

Saludos cordiales
Diego Alfieri

Anónimo dijo...

AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD

SALUDOS ENRIQUE

EDUARDO GNARINI

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , HA SIDO UN 9 DE JULIO ESPECIAL , Y COMO 200 AÑOS ANTES , CON NUBARRONES ACIAGOS .

PASARON LOS TIEMPOS EN QUE " HACER PATRIA " ERA UNA FRASE COMÚN , TAL VEZ SE FUÉ CON LA INSTITUCIÓN DEL SERVICIO MILITAR QUE CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE ENTONCES CONFORMABAN ÉSE HUIDIZO CONCEPTO DEL " SER NACIONAL " . . .

SI HASTA " MATRIMONIO HOMOSEXUAL O " UNIÓN CIVIL " TENEMOS EN NUESTRA MODERNIDAD BOLIVARIANA .

¿ DONDE ESTARÁ EL DECRETO POR EL QUE UN GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE Y ¡ JUSTICIALISTA ! ORDENÓ EL EXTERMINIO DEL TERRORISMO SUBVERSIVO ? .

ME AVERGÜENZA PENSAR QUE EL ESTADO ESTÁ MÁS PREOCUPADO POR EL FRENTE ABIERTO CON LA AFA QUE EN LA DETENCIÓN IRREGULAR DE LOS CAMARADAS DE MILANI . . .

SERÁ HASTA QUE IL POVERELLO FRANCESCO PRIMO SE APIADE DE ELLOS ? SI FUÉ CAPAZ DE INCENTIVAR A CASANELLO ! MIRÁCOLO !

PERO ÉSO SÍ : DOWN STREAM , " CUIDEMOS A CRISTINA ELIZABET . . . " DICEBA IL PASTOR . . .

EN LO QUE AL NARCOTRÁFICO SE REFIERE , EL MONSTRUO QUE SE ENFRENTA ES ATERRADOR , MÁXIME CUANDO SE HACE UN INVENTARIO DE LAS ARMAS DE QUE SE DISPONE EN EL ESTADO PROVINCIAL PARA ATACARLO ¿ QUE SE LE PUEDE OPONER AL " EJÉRCITO " POLICIAL SI LE SUPONEMOS INFILTRADO POR EL PODER DEL DINERO NARCO , LA IMPROVISACIÓN Y POR QUÉ NO LA ABULIA ? ES QUE SERÁN ALGO MÁS QUE UN PLAN TRABAJAR AMPLIADO ?

FRENTE A LOS 200 AÑOS QUE DEMANDÓ LA DESCONTRUCCIÓN ACTUAL , LOS TIEMPOS DE LA JUSTICIA SON MÍNIMOS PARA LA HISTORIA PERO INFAMES PARA LA REPÚBLICA Y MAL PRESIONADAS POR EL MISERICORDISMO GARANTISTA EN BOGA , CREERÍA QUE SUS TATARANIETOS Y LOS MÍOS SE TOPEN CON ALGÚN EXPEDIENTE ABIERTO DE ÉSTOS DÍAS Y PROBABLEMENTE BRINDEN CON VINO DE ARROZ . . .

CON EL PLACER DE SIEMPRE POR SU COMUNICACIÓN DON ENRIQUE , UN AGRADECIDO ABRAZO Y BUENA SEMANA !!

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Estimado, levanto la mia junto a la suya, porque ha renacido para nosostros, la esperanza.FELICIDADES.
Antonio A. Lionetti

P/S Le cuento algo: Fui agente conscripto de la Policia Federal hace mas de medio siglo. Alli aprendi: 1- La federal no encuentra a quien no quiere o a quien no le dejan.
2-El servicio de "inteligencia" esta conformado por los alcahuetes, timberos, prostitutas y delincuentes menores, por los que la sociedad paga sus informes con la vista gorda.
3- Es imposible impedir a quienes manejan la calle que estos obtengan algún beneficio de ella, por ej el cobro de cuota a los vendedores ambulantes.

Anónimo dijo...

Muy buena nota

El final, impecable

Gustavo Segré

Anónimo dijo...

Me gustó mucho tu editorial. Varios temas, conciso y firme.

Besos!

Graciela Siegenthaler

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique , lo comparto plenamente.- Al menos volvimos a ver desfilar a nuestros valientes soldados.-
¡¡¡¡ VIVA La patria !!!

uN ABRAZO

GERVASIO IGLESIAS

Anónimo dijo...

Otra vez, muy bueno.

Felicitaciones.

María Jordán

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, como siempre, análisis impecable de la situación y de " los sospechosos de siempre " jajaja, sólo una burda comparación pues los personajes de esa película se manejaban como verdaderos profesionales y no como esta caterva infecta de rateros.
Le tengo una pregunta : ¿ recuerda Ud cuándo le pedí Consejo sobre un representante literario? ¿ le llegó la encomienda con el manuscrito a su dirección? . Se lo pregunto pues ya pasó algun tiempo y me gustaría leer su opinión, con la franqueza y claridad que le caracterizan.
Afectuosamente suyo
Su amigo epistolar
Mario Daniel Vicente

Anónimo dijo...

SEÑOR ENRIQUE ----NO ME RESTA NADA MAS QUE FELICITARLO COMO DE COSTUMBRE POR ESTE MARAVILLOSO ----CLARO ---Y CERTERO RESUMEN----SOLO ME RESTA DECIRLE QUE NO SE SI ES QUE ESTOY ENBUIDA DE FERVOR PATRIO COMO HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO SENTIA ----PERO SUS ULTIMOS RENGLONES ME EMOCIONARON PROFUNDAMENTE -----YA QUE DESEO LO MISMO PARA NUESTROS FUTUROS ----NIETOS ----BISNIETOS PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE UN PAIS MEJOR QUE LA QUE NO SUPIMOS HACER NOSOTROS Y PUEDAN VIVIR EN ESTA BENDITA TIERRA ARGENTINA TAN PRODIGA Y GENEROSA CON SUS TIERRAS REBOSANTES DE PROSPERIDAD QUE NO HEMOS SABIDO CULTIVAR ---LO SALUDO CON UN MUY PROFUNDO GRITO DE -------VIVA NUESTRA QUERIDA PATRIA-------GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Muy apreciado Enrique: lo admiró especialmente por du coraje, su valentía para defender a los militares argentinos que cumpliendo con órdenes legales y procedimientos propios de la lucha contra un enemigo invisible, camuflado y mimetizado con la sociedad, se han convertido hoy en mártires por habernos defendido del marxismo exacerbado y violento enrolado en el terrorismo internacional, que los digue apoyando.
Ganaron una guerra perdida gracias a la mentira, el relato, la injusticia. Todo merced al pacto con Nestor y Cristina Kirchner y la mente de Zannini.
Nos salvamos, por ahora, de que digan adelante yendo por civiles que denunciaron sus fraudes y delitos, pero hubo víctimas, como el fiscal Dr Alberto Nisman.
Ud. Es un patriota, un luchador admirable.
Abrazo
CPN Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

BUENISIMO TU MAIL

MI AMIGAZO AL FIN SE EMPESARON A RESPETAR LAS FUERZAS ARMADAS

ESPERO PASARAS MUY BIEN LOS TRES DIAS PASADOS

QUE RESPETO AL FIN POR EL PAIS

UN FUERTISIMO ABRAZO DE ANIBAL ANTONIO TORRES (CHULO)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-¡¡Gracias!!.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Como siempre coincido con vos excelente un beso

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Como siempre su artículo es brillante. Coincido letra por letra.

Ahora resulta que alguien va a hablar y la Reine de la Patagonie se encuentra intranquila ...
Parece que todo el tiempo está tarareando entre dientes, como un rezo pagano, el tango de Magaldi:
"No cantes hermano no cantes ..." Y parece que lo que más le impresiona es eso de "Rumbo a Siberia mañana ..."

Esperemos que no quede la solución para tataranietos. Bueno que algunos no digan "Cuan largo me lo fiais..." En estos días probamos; ¿sí? Van a citar a Malafine ... Dicen que si no aparece van a ir a buscarla ... ¿Podrá impedirlo la Kask force ... ?

Un saludo muy cordial de Arcángel Pastore

PS: Ayer salí con un amigo y nuestras señoras. Viejos amigos. Desde el primario de nuestras hijas. Conversamos sobre la actualidad en cien aspectos... y me dijo que tiene un amigo muy sabio que le manda artículos buenísimos. Y sobre la producción de energía a partir de la biomasa...

¡¡¡ Resultó que Diego Alfieri es un amigo común !!!

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo:

Después de 12 años pude exhibir en mi balcón nuestra querida enseña patria.

Abrazo y cariños a Mercedes.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Dr:

Créame que lamento haber tenido razón, varios de quienes nos gobiernan, empezando por el presidente, son unos torpes.

Un chico de secundaria industrial hubiera hecho infinitamente mejor la actualización de las tarifas de los servicios.

Y pensar que lo otro que hay para elegir, es escatológico.

¡Volvé Sarmiento, Avellaneda, Alberdi, Roca...!

Abrazo

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Bravo Guillermo! levanto la copa y celebro contigo! Viva la Patria! No aflojes nunca! un abrazo

Mariano Gradín

Anónimo dijo...

Muy bueno

Gracias

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Caro Enrique retribuyo el Feliz día de la Patria!
Gracias por enviarme tus sabrosas y muy atinadas reflexiones.
Si tenes alguna llegada a Macri, habría que recordarle que el Gobierno del Estado es muy distinto al de una empresa.
Lo de de las tarifas esta resultando un cocoliche político infumable.
Asombra la ceguera del gabinete en esta delicada cuestión.
Decir que gastamos mucha energía porque "en invierno andamos en patas y camiseta" es un cachetazo impiadoso para los que viven en la Matanza, etc, etc
Peor aún es señalar -desde Alemania- que el pueblo "entendió" el aumento!
Ni Mandrake es capaz de comprender las galimatías de las boletas de gas.
Aranguren ya debió haber renunciado hace rato o lo debieron renunciar, es uno de los que cree que la política se instrumenta como la gerencia de una Empresa Multinacional.
Y claro con los millones y millones que tiene en el extranjero...
Y es él uno de los que pide que vengan a invertir en nuestra doliente Patria!
Cosas veredes Sancho...
Espero que alguien los alerte antes que la realidad se los lleve puestos.
Nadie discute que hay que readecuar las tarifas especialmente en la capital federal, pero el modo en que lo instrumentaron es lamentable y lo más serio es que siguen sin espabilarse.
Con ello no hacen más que darle pasto a las fieras...
Como siempre un fuerte abrazo de Valerga.
Juan Antonio Vergara del Carril

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente

Gracias

Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo,Enrique,felicitaciones por tan claros conceptos.

Abrazo,

Luis Alberto Luchia Puig

Anónimo dijo...

Queridisiiiiiiimo Enrique::Me parece muy bueno insistir sobre la situacion de los militares,ayer viendo el desfile pensé en todos aquellos que faltaban.No conozco bien este tema que está lleno de injusticias. Ayer regresamos de Trancoso depués de pasar unos espléndidos dias de sol,mar y caipiroskas en cantidades industriales.Una atención en el hotel maravillosa,con gente muy amable y alegre. Hoy retomé el estudio con mucho placer y dedicación y por esta razón quiero molestarte para que me enseñes el camino a seguir para participar en DAVOS en el mes de Septiembre.Espero que estes bien,atento a tus noticias y te mando un abrazo.
Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

ADECUADO AMIGO

UN GRAN ABRAZO

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no se quede corto llamándola La emperatriz, el nombre es Elisabet, ni siquiera Elizabet jajajja (Perdón por el comentario un tanto chabacano)

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

EN ESTE MAMENTO LO ESTOY ESCUCHANDO Y VIENDO A ALDO RICO ENRRIQUE Y ESTÁ DICIENDO QUE ES PERONISTA QUÉ PENA ES LO ÚNICO MALO QUE LE ENCUENTRO PORQUE POR LO DEMÁS ME GUSTA Y QUÉ PENA QUE NO DIJO NADA DE LOS MILITARES ENCARCELADOS Y MURIÉNDOSE EN LAS CÁRCELES, ESO HUBIESE SIDO MUY IMPORTANTE EN UN CANAL COMO TN QUE LO VE TODO EL PAÍS . CARIÑOS ENRRIQUE .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estamos complicados no, con el tarifazo, me molesta la marcha atrás. Excelente escrito!!!!!

Sivia Videla

Anónimo dijo...

COMO ME GUSTARIA DECIRLE A MARIA EUGENIA QUIEN ES QUIEN EN LA POLICIA , HE TENIDO CLIENTES QUE ME TRAIAN SOLO UNA FIRMA , EN LAS PERICIAS ES ESO LO UNICO CASI QUE SE ESTUDIA Y EN TANTOS AÑOS HE ADQUIRIDO EXPERIENCIA que no me equivoco es una gracia , no es estudio Y ESA EXPERIENCIA QUE TENIA CUANDO EN MIAMI ME PIDIERON QUE ME QUEDARA Y ME DIERON UNA HORA DE TELEVISION EN EL CANAL DEL ESTADO. ACA LA GRAFOLOGIA NO SE APLICA HAY 100 CURSOS QUE ENSEÑAN Y NADIE HACIENDO GRAFOANALISIS , eN VALPARAISO SE APLICA EN TRIBUNALES GRACIAS A UNA CONFERENCIAMIA EN COLONIA ALEMANA EN EL CLUB DE LEONES , NO VALELA PENA DECIR MAS SOLO QUE ES UN CURRICULUM VALIDO PARA VER QUIEN ES QUIEN. lILITA ES TERCA , CRISTINA , ANIBAL Y DUALDHE NO HACEN LA A ES FALTA DEL YO SENCIBLE ...... bIN LADEN DESCUBRIO QUE UN CONTRARIO HABIA FALSIFICADO UNA FIRMA Y POR ESO HASTA HACE PROPAGANDA CON SU FIRMA , TAMBIEN TERCO PERO CON MIEDO QUE PINCHEN SUS CONVICCIONES .....BASTA HAY QUE ENSEÑAR A USAR ESTE METODO

SILVIA ELENA VERNEGO PRACK

Anónimo dijo...

Como siempre,de acuerdo con todos tus conceptos. Fijate lo que se me ocurrió: cuando las papas quemen de verdad,¿por dónde puede escapar la infame señora K? Por tierra: imposible. En avión,tampoco. Quizás opte para escapar usando el mismo método por el que entraron los refugiados nazis en su momento: un SUBMARINO. Y de ahí,a Rusia,o China o donde sea que pueda vender sus diamantes y usar sus dólares. ¿Qué tal la idea? Por algo fuí redactora de la revista Tía Vicenta cuando era jovencita. Un abrazo,
María Rosa Senet

Anónimo dijo...

Siempre te repito los mismo: "genial tu comentario" pero asi lo siento, abrazo!!!.

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

IMPECABLE TU NOTA COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

LA PASO POR MAIL

UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Enrique:

Muy buena tu carta. Gracias por compartirla conmigo. Estamos pasando un momento muy terrible, esto no termina acá.

Hemos sufrido 12 años con un gobierno kirchnerista, de corrupción, asesinatos, violaciones a los DDHH. El tema de los militares y civiles, injustamente presos y que se están muriendo en cautiverio y nadie hace nada. Anteriormente con Duahalde y Menem. Es decir que desde el 1989 venimos padeciendo sin parar con estos peronchos. Perón y la Eva fueron dos canallas, pero estos no se quedaron atrás.

Le pido a Dios, así como Stiuso denunció que la ex-presidenta mandó asesinar al Dr. Nisman, pido que todos ellos vayan presos.

No entra en mi cabeza como alguien puede cometer semejantes crímenes y continuar viviendo como si nada. Eso no es de una persona enferma, es de una persona perversa.

Como por la TV y los diarios son noticias trágicas. Esta mañana cuando salí a pagar una cuenta y hacer las compras del día, me compré tres películas románticas. Aunque pasen los años, siempre el corazón es joven.

Opino como vos. Espero que en un futuro mis nietos y bisnietos puedan ver la Argentina que nosotros pudimos vivir. Que tengan sus sueños. Y los sueños que tuvieron nuestros próceres, se cumplan en el tricentenario de la Patria. Que si hoy ellos se levantaran de sus tumbas, se vuelven a morir. Ellos dieron sus vidas para que tengamos un país libre, y mirá todo lo que nos han hecho.

Ayer el programa de Lanata estuvo fantástico.

Muchos cariños.

Celina Orlando

Anónimo dijo...

EL ROBAR ES UN ACTO DE LESAHUMANIDAD , DEBIDO QUE UNA PERSONA TOMA ALGO QUE ES DE OTRO ,Y LE CAUSA UN DAÑO MUY GRANDE MATERIAL ,PSIQUICO Y MORAL .LOS K ROBARON A LA NACION DURANTE DOCE AÑOS ,Y AHORA NO SE HACEN CARGO .

VICTOR NAZAR

Anónimo dijo...

Estimado Sr.
Gracias por el correo último. Yo quise cambiar de "vereda" y me encuentro en la calle....
Analizando la marcha de la "¿economía? me parece que en cualquier momento regresa A. Kicillof, como ya hemos visto con A.Alsogaray, D. Cavallo, F. Pinedo, Gomez Morales, y algún otro que no recuerdo. Si bien la economía no es una Ciencia, quienes se meten con ella al menos deberían tener SENTIDO COMUN, pero como nos decía Florencia Escardó, "es el menos común de los sentidos".....
Como ocurre con el fútbol, todos somos técnicos y muchos que nunca patearon una pelota creen tener condiciones para formar selecciones.
Estos nuevos "gerentes" con el pretexto de arreglar el Quilombo de los anteriores, adoptaron medidas que cualquier mortal sabia desfinanciarian al Estado. Querer arreglarlos con el TARIFAZO IMBANCABLE es infantilismo puro. Ya el agro esta gritando por el DOLAR BAJO, algo archisabido que sucedería. Y AHORA QUE ......
Un abrazo.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Desde ya muchas gracias por mandarme esta ,verdadera , clara y justa reflecxion , la cual ya estoy compartiendo entre mis amigos , quienes comulgan ( la mayoria) con nuestras opiniones

Deseo que disfrutes un gran dia, besisss
Graciela Carassai

Anónimo dijo...

Triste realidad que esquivan hacerse cargo quienes tiene el poder de cambiarla.


Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Dignísimo final de columna realizada por alguien que también ha puesto, sin temor a equivocarme, su vida a favor de la República y de causas personales. Gracias, mi muy estimado por tanta lucha, a veces sin resultados a corto plazo, pero no por ello imposibles de concretarse. Mucha suerte en el futuro y por favooorrrrr!!!!! no me deje sin letra dominical. Reciba Ud. mi consabido abrazo y téngame un poquito de paciencia hasta que afloje el frío. Digo esto, porque hay un café o un almuerzo a compartir en Bs.As. ja,ja,ja.

Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por enviarme su mail de ayer.
Coincido 100% con sus palabras.
Saludos,
Ernesto Fernandez Taboada

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO ESTO SI QUE VERDADERAMENTE ES UN''''''CAOS¡¡¡ Y VA A SER MUY DIFICIL ARREGLARLO PERO POR ALGO HAY QUE COMENZAR Y LO PRINCIPAL ES NO MENTIRLE MAS A LA GENTE COSA QUE NO ES HICIERON MUCHA BAMBOYA CON LAS JUBILACIONES Y AHORA ME ENTERO POR LA TELEVISION QUE NO VA A SER TAN FACIL LA COSA PARA PODER COBRAR LO QUE EL ESTADO NOS ADEUDA ESPEREMOS QUE PODAMOS SEGUIR ADELANTE EL 9 DE JULIO NOSOTROS BRINDAMOS POR ESTE BENDITO PAIS AUNQUE NO SEA ARGENTINO UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE JUAN CARLOS BELLETTI

Anónimo dijo...

Hola Enrique,siempre coincido contigo;pero hay un tema que no entiendo:cuando te referìs a los soldados presos son los que en democracia se juzgò o hay otros.Te mando un beso Alicia Algelt