sábado, 30 de julio de 2016

¡Magoya está harto de quejas!



¡Magoya está harto de quejas!


"Con una Justicia honesta, seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será"


A menos de un mes de haber escrito yo "Los doce del patíbulo", la prensa ha confirmado que el Consejo de la Magistratura tratará la destitución de los nefastos jueces Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y Carlos Rosanski por la comisión de diferentes delitos y muchas faltas gravísimas, para lo cual ya se habrían reunido los votos necesarios; innegablemente, se trata de un muy buen principio, ya que varios otros de estos personajes sentirán el aliento en la nuca, pero deberá estar acompañado por la aceleración de la auditoría dispuesta sobre los juzgados federales, dotando a quienes deban realizarla de los medios físicos y del personal necesarios.

El lunes, después de la ya injustificable feria de invierno -que este año, al menos, fue bastante movida-, el Poder Judicial volverá al trabajo y comenzarán a reactivarse muchas de las causas de corrupción que tanto han escandalizado a la enorme mayoría de la sociedad; una reciente encuesta determinó que el 70% quiere a Cristina Kirchner presa y que devuelva el dinero robado, pero también que un preocupante 23% aún confía en su honestidad.   

La ex Presidente demostró claramente cuál de ellas es la que más le preocupa: la denuncia de Nisman por encubrimiento del terrorismo, instrumentado con el memorandum firmado con Irán. La AMIA y la DAIA, desde la sociedad civil, y el Fiscal General, Germán Moldes, pedirán la nulidad del insólito archivo, sin producir ninguna de las medidas de prueba solicitadas, ordenado por Rafecas. Cuando la investigación sea reabierta, Cristina Elizabet Fernández y su ex Canciller, Héctor Timerman, no encontrarán lugar en el mundo, hoy tan golpeado por los atentados permanentes, un lugar donde esconderse.

En una nueva catarata de mensajes por Twitter, la noble viuda una vez más se dijo víctima de una persecución judicial, orquestada por los "medios concentrados"; me pregunto cómo tiene tal cara de piedra después de haber acosado, con la notoria complicidad de Estela Carlotto, a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, a quienes ni siquiera pidió disculpas, o a tantos empresarios a los que intentó vincular con la represión al terrorismo, seguramente con la intención de quedarse con sus compañías.

El jueves, nada menos que un miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, ordenó la detención de una funcionaria de ese Tribunal por negarse a cumplir una orden explícita, que le exigía inventariar aparentes "donaciones" de Julio de Vido al cuerpo que integra, sin consultar a otros jueces de esa bolsa de gatos en que la nefasta "Justicia Legítima" ha convertido al más alto Tribunal penal; la afectada denunció al Juez, que fungía como Presidente durante las vacaciones, por privación ilegítima de la libertad ante un Juzgado federal, y el Fiscal interviniente, que pertenece al mismo grupo militante kirchnerista, dio impulso a la causa. Hasta allí, los hechos; pero lo curioso, en el contexto actual, fue que el propio Gemignani se quejara, en un reportaje radial, por la inexistencia de una verdadera justicia en la Argentina.

Porque, si quienes ejercen tan altos cargos en el Poder Judicial dicen que no la hay, qué podemos esperar quienes estamos en el llano y, además, resulta obligatorio recordarles que ellos mismos mantienen secuestrados, en privación ilegítima de su libertad, nada menos que al 70% de los casi 2000 presos políticos (desde la asunción de Macri, han muerto 28) que se pudren en las cárceles comunes de todo el país con prisiones preventivas que exceden en mucho el límite máximo (dos años, prorrogable por uno más cuando existan motivos fundados) que los tratados internacionales y americanos de derechos humanos establecen; desde la reforma de 1994, éstos han sido elevados a rango constitucional. Espero que los abogados defensores de los militares, policías y civiles que se encuentran en esta situación, varios por más de quince años, formulen prontamente las denuncias del caso.

Si no fuera por cuánto nos ha afectado, resultaría hilarante la distinción entre terroristas "buenos" -aquéllos asesinos a los cuales tanto los funcionarios argentinos cuanto los mandatarios extranjeros que nos visitan rinden homenaje- y los "malos", que matan a tiros y bombazos -como aquí hicieron, por ejemplo, dinamitando el comedor de Coordinación Federal, con decenas de muertos y cientos de heridos- a multitudes en Estados Unidos, Europa y los mismos países árabes.

El otro tema de la semana fue la "pelea" entre el Presidente y Marcelo Tinelli, que dio tanto que hablar. Pese a que critiqué duramente que Mauricio Macri se rebajara a discutir con un personaje tristemente mediático por una irrespetuosa imitación, debo confesar que he cambiado de postura. Y lo hice en virtud de una curiosa protesta que se formuló en la radio de Electroingeniería, la empresa que tanto medró, en virtud de la amistad entre uno de sus dueños (Gerardo Ferreyra) y Carlos Zannini, ex Jefe de Gabinete, forjada cuando ambos estaban presos por terrorismo. El comentarista se lamentó porque, según su particular interpretación, ese episodio había ocupado tanto la atención social, que había permitido al Gobierno tomar algunas medidas, presuntamente impopulares, ocultándolas bajo ese manto de neblina; a partir de entonces, pese a no saber cuáles habrían sido tales disposiciones adoptadas silenciosamente, entendí el rédito político que había obtenido Macri, más allá del triplete (Tinelli y Moyano fuera de la AFA y el contrato de Fútbol para Todos rescindido) que lo convirtió en ganador.

La descarada hipocresía del kirchnerismo quedó ratificada por su reacción frente a la utilización de la base de datos de la Anses para la comunicación directa que el Gobierno pretende mantener con la población. Basta recordar las innumerables cadenas nacionales que utilizó Cristina para denostar públicamente a un abuelo que pretendía regalar US$ 10 a su nieto, pidiendo autorización para hacerlo por la existencia del cepo, o a un empleado que se hacía eco de la caída en el mercado inmobiliario, para lo cual usó los datos que le había suministrado la AFIP sobre la morosidad de su empresa.

Con su nueva visita a la Capital Federal, nuestra abogada exitosa puso un clavo más a su ataúd político: llegó para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, el siniestro cómplice de su marido muerto que, a semejanza de éste, sumió a su patria en el quinto infierno.

Por eso, antes de quejarnos del gobierno de Cambiemos por las inevitables medidas que se ha visto obligado a adoptar para permitir a la Argentina sobrevivir a la devastación que dejó el kirchnerismo, recordemos que nos ha salvado por un pelo de transformarnos en la tristísima Venezuela actual, un país quebrado en el cual impera la más feroz violencia asesina, no se respeta ningún derecho humano y la población carece de alimentos y medicinas, pese a que flota sobre un mar de petróleo.


Bs.As., 30 Jul 16

Publicado por:
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar

http://www.diarioenfoques.net

190 comentarios:

Anónimo dijo...

Sucede que hay personas que pasan la vida en las nubes: no sienten, no ven, no lloran.Pasan junto a situaciones problemáticas sin tocarlas, sin darse cuenta. Pasan por la vida sin sentir su sabor. Son como el sacerdote o el levita de la parábola del buen samaritano.
No se trata propiamente de no querer ayudar, sino de no percibir lo que sucede alrededor.
Viven en su mundo, en su capullo; su atención y su sencibilidad están vueltas hacia otros intereses.
Sin más me despido muy interasada por todo su nota y gracias por sus comentarios y argumentos.....
Estela Piñato

Anónimo dijo...

La actitud suicida de Macri se explica únicamente desde la siguiente hipótesis: había pactado la impunidad antes de las elecciones. Por eso la Fernández puso a Anibal Fernández, por eso no apoyó al manco (a quien odia y a quien había heredado ya Nestor por parte del sionismo; sabias que el manco es nieto del rabino de Roma?).

De otra manera, coincido con vos: NO SE ENTIENDE!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/07/setenta-barrotes-y-casi-ninguna-flor.html

Aprovecho para invitarlo a un evento en el UCEMA, el viernes 29 de julio a las 16 hs.
Que es realizado por la Fundación HACER.
Lo esperamos Dr.!
Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

No sé porqué vienen a mi memoria las actitudes de Menem, ya Senador, votando "inexplicablemente· las iniciativas K.
Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Como siempre: BRILLANTE., pero es mi duda.

Ya lo pondré a Facebook. Siempre con su permiso.

La columna de Rogelio Alaniz (prof.de historia de la UNL-abogacia), en el diario El Litoral de Santa fe, es muy similar a suyo.
Un gran abrazo y muchas gracias por tenerme en cuenta.

Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy clara tu nota.
Sin dudas que debe ir presa, y no hay que tener miedo de que la justicia se aplique.
Es inadmisible que algunos prefieran la impunidad. Eso nos convertiría aún más en una República bananera.
Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

"Parafraseando a Perón cuando sostuvo que las masas avanzarían con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes, hoy podríamos decir que la sociedad avanzará en su lucha contra la inédita corrupción que encarnó el kirchnerismo con los jueces a la cabeza o con la cabeza de los jueces. Éstos lo saben, y por eso han acelerado tanto los trámites de las causas y han dado tanta repercusión mediática a los avances de las investigaciones; son conscientes que, en esa actitud, les va el cargo y, eventualmente, hasta la libertad...." Yo, como un agregado a lo dicho por Enrique, diría que hasta les puede costar la vida si siguen burlándose del pueblo.

José María Milia

Anónimo dijo...

Muy buena tu lista, no te alcanza con esto, obvio que hay más, pero se empieza por algún lado hasta limpiar lo más posible, abzo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Lo estoy reenviando

Amigos, interesante análisis de situación.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, coincido plenamente en todo tu planteó!!! Besos

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Me imagino que para tus adentros pensarás que hincha es este Isidoro, pero la culpa y responsabilidad es solo tuya, ya que me has convertido en un ávido lector de tus acertados comentarios que no resisten contra ataque alguno.
Pero todo tiene un motivo, y aquí te pido ayuda:
El día del cumple de mi nieta mi esposa, mi otra hija y yo tuvimos un especie de sinceramiento político con mi yerno y mi otra hija, ambos periodistas pero que están del otro lado.
Como es de suponer, asi lo creo yo, están muy informados pero desde "su" lado, dicen que yo solo veo y le creo a TN, y ven que todo lo actual está mal, que Macri, Calcaterra y Caputo son uno solo y que figuran primeros en haber recibidos obras del anterior gobierno, a lo que le repliqué, que si bien puede ser cierto, ellos esas obras las terminaron, cuando otros cobraron y no hicieron nada. Pero siguen insistiendo en que en obra pública los de Macri van primero y el buen Lázaro estä 19 en el ranking. ¿Es posible eso?.
Intenté hacerles comprender que si bien eso podría ser verdad, los de Macri cobraban a 180 o 360 días, pero las obras se hacían, mientras que Lázaro lo cobraba a los 30 días y no cumplía. (¿estoy tan errado?).
Hable de la rosadita y me dicen que es plata de Macrí. Lo de los bolsos es obra pública donde Macri está metido- ¿ A quien se le puede creer? Obvio que de Hotesur y Los Sauces y Milagros Sala, ni hablar. pero me pone loco que acepten lo pasado y en cierto modo, me los hace ver como si fueran cómplices del saqueo a que fue sometido el país en estos 12 años. Y aquí te pregunto (sin compromiso alguno), ¿como retrucarías esa postura que a la vista la veo errada?.
Gracias y perdoná la lata.
Un abrazo
Isidoro Carlos Castrogiovanni

Anónimo dijo...

Impecable !! te felicito por la descripcion de esos casi setenta balcones ah eran barrotes, y todo lo que conducira Dios mediante a descubrir una realidad que nos ha complicado bastante nuestra vida...Felicitaciones..-besos.
elodi puchin

Anónimo dijo...

Excelente!

Miryam Strat

Anónimo dijo...

SÍIIIIIIIIIIIIII ENRRIQUE LO ÚNICO QUE QUEREMOS LOS QUE LO VOTAMOS A MACRI ES QUE LA KRETINA VAYA PRESA !!!!!!!!!!!!!!!! NO ME IMPORTA SI QUEDA MAL EN EL MUNDO NOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!! LA TIENEN QUE ENCERRAR ASÍ NO TIENE UNA SOLA OPORTUNIDAD DE SER ELEGIDA A NADA !!!!!!!!!!!!!!!

GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

No tengo dudas que terminará en la cárcel, pero sabe Ud. como abogado, que los pasos procesales previos son muy lentos y por tanto pasará mucho tiempo para que eso suceda. Yo también estoy ávido de verla entre rejas, pero como también soy abogado, lamento que no ocurra antes pues temo que la sociedad se canse de esperar y se decepcione.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , POR AHORA LOS BARROTES SON VIRTUALES , PARA LA BANDA CLEPTÓCRATA , A DIFERENCIA DE LOS MILITARES VÍCTIMAS DEL SISTEMA POLÍTICO EN ÉSTA GRANJA DONDE LA DEMOCRACIA ESTABLECE LA IGUALDAD ANTE LA LEY

PERO . . . ALGUNOS SON MENOS IGUALES QUE OTROS .

CARRIO Y STOLBILZER , MERECEN NUESTRO RESPETO POR HABER DENUNCIADO AL PODER CUANDO POCOS SE ATREVÍAN A HACERLO , PERO HAN DEVENIDO EN PROFESIONALES , ATENTAS A LOS LÍMITES DE LA CORRECCIÓN POLÍTICA , SI EVITARON LOS TEMAS A QUE USTED HACE RFERENCIA ,HA SIDO , TAL VEZ , POR CONSIDERACIÓN A LAS " LEYES ANULADAS " EN EL RECINTO DEL AGUANTADERO LEGISLATIVO QUE LES IMPONÍAN UN LÍMITE , COMO A LA LEGIÓN DE CONSTITUCIONALISTAS QUE DEAMBULAN POR LAS PANTALLAS Y SE SUMARON AL SILENCIO .

BIEN LO SEÑALARA USTED DON ENRIQUE : HIPER HIPOCRESÍAHIPOCRESÍA . . . ( AL CUADRADO )

CONFÍO EN EL ALIVIO DE UNA PRISIÓN DOMICILIARIA MÁS QUE EN LA CONCULCACIÓN DE PENAS , EN MOMENTOS EN QUE HAY LOCOS SUELTOS EN LA SANTABÁRBARA .

A MASSA Y BOSSIO SUS PASADOS LES CONDENAN , AUNQUE A MASSA DEBEMOS LA DERROTA DEL 2013 QUE ENTERRÓ EL PROYECTO MONÁRQUICO DE LA REINA PARLANTE , Y DE NO SER POR SU ENFRENTAMIENTO A ELLA , ESTARÍAMOS DESLIZÁNDONOS POR EL SENDERO BOLIVARIANO SIN REMEDIO .

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR SU ANÁLISIS , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu reflexión y que se cumpla nuestro deseo de ver a esa mujer tras las rejas. bien dice el refrán que muerto el perro se acabó la rabia. La pregunta del millón es: Podrá macri con su gobierno no tan afianzado políticamente resistir ese encarcelamiento?
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Enrique , te felicito por tu predica, y espero que no caiga en oidos sordos
Lo qe mas me preocupa ahora, que por fallas en el equipo economico, se vayan los buenos y quedamos en manos de los "malos"
abrazo Georgie Vartparonian

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la nota!!!!
Lic., Julio A. Quesada

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío Dr. Avogadro. Como siempre de acuerdo 100%.

Un entramado diabólico. Día a día aparece algo que nos hace ver debajo del agua. Del agua que en que está el iceberg. Interminable robo de todo lo que se pudo robar. Inimaginable.

Pero uno se pregunta ¿toda esa plata para las arcas K? Pienso que no. Abrazar una caja fuerte y actos parecidos de furia posesiva tienen un límite, aunque más no fuere, la extenuación. Habrá reservas de plata para otra cosa.

Lo he sospechado siempre y es muy simple. Nada de ser un genio. Salta a la vista.

D'Elia, una catarata de confesiones ya claramente entendidas. Pero en un particular sincericidio, tal vez no advertido en toda su dimensión -y cuya expresión no recuerdo exactamente, pero sí su sentido- da a entender que en el mundo hay que presentar un bloque de izquierda radical que se opusiera a occidente... Tiene que haber un bloque de naciones que inicie una conquista mundial que termine con el sistema de valores actual...

¿Pero la Argentina es tanto como para que pueda formar parte importante de este bloque? ¿Ese bloque no terminaría finalmente garcándola? .... jaja ... perdón...

... the undiscovered country from whose bourns no traveler returns ...

Teníamos en el Pellegrini de aquellos tiempos un profesor directamente importado de Oxford. ¡Qué lujo! pero también ¡qué espanto! Kilómetros y kilómetros de Shakespeare de memoria. Horrible

(... el pais aún no descubierto de cuyos límites ningún viajero regresa ...

Un saludo muy afectuoso

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Tu columna me hizo reflexionar sobre la dimensión del milagro que produjeron las elecciones del 2015, en las que pese a la sospecha generalizada de que nos gobernaba una banda de ladrones,estuvimos muy cerca que consagrar presidente al nabo de Scioli,perpetuando en el poder a la Kretina cleptócrata.
Casi la mitad de nuestros votantes está integrados por una mezcla explosiva de corruptos y kretinos, lo que explica que Cambiemos esté caminando por un desfiladero muy estrecho,acechado por quienes aprovechando la imbecilidad colectiva, hicieron de la política su mejor negocio y nos dejaron en pelotas.
Un abrazo,
Luis Eduardo Luchia Puig

Anónimo dijo...

Estimado Enrique! Le respondo con tres cosas puntuales, que me parecen positivas.
1- La carta de lectores de La Nación de ayer, del Cap. Rodrigo Caro Figueroa (RE).
2- Los comentarios que hizo Macri re Justicia I legítima (permitiéndome "imitarlo" a Ud) en la nota que le hizo Lanata. No tengo TV ni uso celular (soy un Dinosaurio por elección) y lo vi en Internet. También Joaquín Morales Solá habló al respecto en su excelente nota de ayer. Ni hablar de Jorge Fernández Díaz, al que lamentablemente no tengo acceso, porque lo llenaría de elogios !!!
3) Escuché algo en un noticioso por Radio 10 ayer (vivo en Bariloche y no pesco todas las radios), de pasada y sin poder prestarle mucha atención, de que 30 de los militares detenidos iban a "gozar" de arresto domiciliario y que se les permitiría a los militares con problemas de salud acceder a los Centros Hospitalarios.
Ud. que está en contacto directo con ellos, podrá confirmar si eso es cierto.
En todo caso, algo esta comenzando a moverse respecto a este tema tan desgraciado y espero que la Justicia (la "verdadera" y "legítima") tome cartas en el asunto lo antes posible.
Va otro abrazo fuerte para allá y espero su próxima investigación, el domingo 31. Cora Albicker

Anónimo dijo...

Bravo estimado Enrique!!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Doc!
SIEMPRE tan lucida mirada sobre lo que aconteció, acontece y acontecerá.
Fuerte abrazo!
José D'Angelo Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr. advogado

Bom Día!!!

Lo felicito por su poder de análisis!!!
José Luis Padilla

Anónimo dijo...

VAYA QUE ESTARA CANSADO.. JAJA
Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Genial!!!


Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

REABRIR LA DENUNCIA DE NISMAN Y JUICIO.POLITICO AL.JUEZ RAFECAS!!!

Marta Sofia Yatzkaier

Anónimo dijo...

Caro publiqué tu nota. Espero sepas disculpar los cambios de puntuación en los tramos largos: Así quedó en el blog. BESOS

Corina Ríos

Anónimo dijo...

IMPECABLE NOTA DON ENRIQUE...
( Como de costumbre )

Osvaldo César González Padula

Anónimo dijo...

Excelente

Mcris Dfls

Anónimo dijo...

excelente nota.

Domingo Daniele

Anónimo dijo...

Buenisima nota !!

Maria Luisa Barbe

Anónimo dijo...

Bien Enrique.

Miguel Angel Avila

Anónimo dijo...

Excelente!


Ana Maria Smereka

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique, espero que todo esté bien para tí, ayer leí con detenimiento por internet muchos diarios de diferentes países, y en muchos apareció comentarios sobre la EXCELENTE decisión del Presidente Macri de retirar todo lo relacionado con el BANDIDO-AMARGINAL-DELINQUENTE-CORRUPTO-LADRON-NARCOTRAFICANTE "Hugo Chavez" de un lugar que había reservado "Cristina Fernandez" para rendirle culto a su compañero, amigo y socio de DELINQUENCIA-CORRUPCION Y ROBO, ese par de malandros son tal para cual, y una burla para el pueblo honesto y correcto de Argentina.

Yo personalmente le envié un saludo y felicitaciones por tal hecho, y le comente: Sr Presidente Macri, usted se anotó un punto grande a su favor.

Un abrazo y un beso grande,

May de la Vega

Anónimo dijo...

Habitualmente Encantador y MORDAZ .

ABRAZO , Enrique Guillermo Avogadro *


Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

DAS ASCO..

Adhemar Santangelo

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique

Irma Angelelli

Anónimo dijo...

Muy buen artículo Enrique, nos libramos del infierno y y de estos delincuentes.


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Muy cierto !!!!

Ada Sosa

Anónimo dijo...

Gran aplauso para el Doctor...!!!!!!

Jean Cler

Anónimo dijo...

si no funciona la ley,jamas seremos una gran NACIÓN.....

Nestor Elias Molet

Anónimo dijo...

Lo copio y pego en mi muro. Totalmente de acuerdo.

Eduardo Julio Guillaume

Anónimo dijo...

Como siempre excelente comentario del que no se puede no estar de acuerdo

Miguel Suarez

Anónimo dijo...

Ya no tengo palabras maestro. Reenvio a mi banda. Carinos un abrazo buen fin de semana felix borgonovo

Anónimo dijo...

Excelente Doctor......


Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Excelente análisis y comentario Dr. más claro imposible.


Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

.... ERA HORA!!!!.....

Guillermo Riis

Anónimo dijo...

Para que no se repitan 12 años de inmadures politica necesitamos Jueces Independientes que hagan su trabajo, esto va a servir para que la gente viva economicaménte mejor después de tanto negarlo los malos gobiernos, Es hora que la fiesta la paguen los corruptos. Necesitamos urgente la devolución de lo robado.

Miguel Angel Lopez Bartis

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo.
Que se sabe de la monja montonera del convento,que nadie dice nada...es mentira?
Saludos

Martha Padrosa

Anónimo dijo...

LA MEJOR NOTICIA; DESTITUCION DE RAFECAS! ya era tiempo! y ojala unos cuantos mas.. para que tengamos Justicia tenemos que "sanear" el Poder Judicial
Gracias
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy, muy buenisísimo Enrique! Gracias y abrazo

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Estando aquí en Buzios,aislados de los desastres argentinos,he leído tu artículo ante numeroso público. Daniel dice que va a llamarte cuando volvamos,por el asunto de los jueces,que dada su profesión le interesó sobremanera. Como siempre agradecida por tus conceptos tan claros y tu selección de noticias siempre interesNtísimas,
María Rosa y Daniel Palenque

Anónimo dijo...

Excelente informe Sr Enrique G Avogadro !!

Ofelia Nasti

Anónimo dijo...

Querido Enrique!
Cómo estas tanto tiempo. Tenemos que encontrarnos nuevamente. Tuviste alguna novedad sobre lo conversado con Hugh?

Volviendo a tu artículo de la semana, no puedo mas que estar de acuerdo que los que votamos a Cambiemos votamos NO al Castro-Chavismo y al saqueo K.
De aquí en mas veremos como los argentinos logramos construir una democracia Republicana a la manera de US. Ello requiere de varias o tal muchas generaciones! Hoy los demócratas estan dando un ejemplo de consenso, de unión y de visión. Tengo una gran admiración por esa sociedad y su sistema!

Has escuchado los debates presidenciales, sobre todo los de Bernie Sanders!

Un abrazo y buon finde!
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy bueno Doctor y, además, para ser juez, primero hay que ser un gran señor y tener unas enormes pelotas y después viene todo lo demás. Abzo.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

SOLO TATA YOFRE Y ENRIQUE SE ANIMAN TANTO.......

LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente nota, justo a tiempo que Miguel Osvaldo Etchecolaz, se estando dejar morir en prisión.
Queremos, que si el señor lo dispone, sea en Libertad, dio la vida a capa y espada.
Ayer se cayó y tememos que sea debilidad, tiene cancer de prostata y además Hipertenso,pero nadie se apiada de los Presos Políticos.
El Dr Mariano Castex dijo que debe salir cuanto antes, ya que cuenta con 87 años, vivir ese infierno es brutal.
El fue quien libero a los hermanos Born , cuando estaban secuestrados,en su momento.
Hagamos algo para que salga, antes que sea tarde.
No queremos darle el gusto a los DDHH.
Muy acertada la nota.
Gracias !
Matilde
En nombre de su esposa Graciela, que lucha sola.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Te invito a publicar tus columnas en www.dcolumnist.com.
Ingresa a la página, ingresas tus datos y de ahí puedes publicar todas tus columnas junto a variados columnistas en diversos temas.
O si prefieres, yo publico tus columnas cuando las reciba. Si te parece, me mandas una pequeña biografía (500 caracteres max), una foto para tu perfil y yo te las publico cuando me vayan llegando.
Sería bueno contar con tus columnas!
Saludos,
Pía Greene

Anónimo dijo...

Felicitaciones, doctor Avogadro. Felicitaciones, Francisco.

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE (Enrique Guillermo Avogadro ) , COMPARTO Y DIFUNDO.
REALMENTE ESTAS , TUS APRECIACIONES HACE Q CONTINUE CREYENDO EN LA TRINIDAD CONFORMADA POR MAURICIO MACRI , LILITA CARRIO , ERNESTO SANZ , PERO EN CUANTO A LA ACTUAL GOBERNADORA , DESPUÉS DE LO Q NOS PASÓ , DUDO MUCHISIMO DE SU DISCERNIMIENTO PARA SER , LO Q CON EL VOTO DECIDIMOS , Y VIÉNDO COMO SE VICTIMIZABA A COSTAS DEL HONOR Y BUEN NOMBRE DE PERSONAS HONORABLES YA Q NO TUVO LA DELICADEZA DE HABLAR CON CADA UNO DE ELLOS PARA SABER SI ERA CIERTO Q HABRIAN ABIERTO UN CAJÓN DE LA OFICINA DE SU SECRETARIA , SOLO SE GUIÓ POR LOS DICHOS DE UNA ARRASTRADA , ARROGANTE PUESTO POR GENTE DE "JOLI" Y LA MUJER , QUIEN YA HABIA SIDO ECHADA DE LA RESIDENCIA. SÓLO SE GUIÓ POR DICHOS , Y LOS DE UN ARRASTRADO. LA GOBERNADORA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD , AÚN SABIÉNDO LA VERDAD NO SE RETRACTARÓN , NI CONSIDERARON A QUIENES EFECTUANDO SU TRABAJO DE RUTINA Y PROTOCOLAR , FUERAN VITUPERADOS.
PERO EN FIN, SEGUIRÉ ESPERANDO Y RIÉNDO , PORQUE LO MALO , NOS DEMOSTRÓ LA CANTIDAD DE (como dice la canción de Roberto Carlos) UN MILLÓN DE AMIGOS , Y LOS POCOS ENEMIGOS Q TENEMOS.
CON LA PROTECCIÓN DE DIOS Y DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUIEN NOS CUBRE CON SU MANTO E INTERSECCIÓN ANTE JESÚS , NOS DA LA LIBERTAD , Y DESATA NUESTRA CADENAS , ÉL NOS PONE A SALVAGUARDA , REFUGIÉMONOS EN EL SEÑOR Y NO EN LOS "JEFES"... JESÚS , ES NUESTRA SALVACIÓN , LA DIESTRA DEL SEÑOR ES PODEROSA. LOS VENCEDORES ENTRARAN POR SU PUERTA , ELLOS SERÁN BENDITOS POR EL SEÑOR. ÉL , HARÁ LA PRIMER JUSTICIA , PARA LOS Q ESTÁN EN TINIEBLAS Y DE ESA NO ESCAPARÁN. LA TERRENAL LA DEBEMOS PONER NOSOTROS.
Enrique Guillermo Avogadro , SOS UN MENSAJERO DEL AMOR Y LA FORTALEZA PARA PODER SEGUIR!!! MARIA BLANCA VIGIL

Anónimo dijo...

Bien pensado Enrique, no se me habia ocurrido lo de Macri, lo que verdaderamente me entusiasma es la posibilidad de que echen a patadas donde no da el sol a esos atorrantes que esperemos paguen por las canalladas que han cometido


Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

Impecable.!!!!!!!!!!! Felicitaciones. Avanti, Chivediamo presto.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Comparto y adhiero en un todo Enrique tus afirmaciones, a las que acompaña, como a menudo, la sapiencia. Te pediría un favor como amigo. Si no es factible, olvídalo y siempre amigos. Necesito comunicarme con Jimmy Sm. Me comunicaba mediante mails, hasta que pasado muchos meses me enteré de la infausta noticia. Me pidió que hiciera algo, hablando jurídicamente, y como se me ocurrió que podría haber visto una pequeña luz al final del túnel, quiero hacerlo saber a mi amigo Jimmy. Opté por no escribir mas a su dirección temiendo en que manso caería el mail. Pero al advertir el contenido de esta web y otras similares, vi como la mano de la Divina providencia.No puedo con mi genio, ja,ja,ja. Pensaba que habría que crear el Fuero Anticorrupción,. Con la misma modalidad como se hizo con la Cámara Federal cuando se jugaron a las Juntas. Pasó por la CSJ y lo mas bien. Nadie hizo objeción alguna sobre los jueces y, si la hicieron esta Corte nueva cuasi K tiene dicho que es constitucional. De otra forma, con estos jueces, no pasa nada y otros querrán imitar a los imputados. Iremos a la cleptocracia. O no? Creo que se podrían usar, en su caso, los DNU y listo. Los resultados, serán de admirar.


Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Como siempre,muy bueno ,mi preocupacion es que Macri no termine como DelaRua,por falta de cintura politica.
Respecto al tema terrorismo,hay una sola palabra,aplicable a politicos y periodistas: HIPOCRESIA. Por esa hipocresia hoy Europa y Francia en especial estan inmersos en un descontrol aprovechado habilmente por los terroristas.

Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Hola Don Enrique:Eato fue lo único que pudimos elegir.Y no me olvido que cruzábamos lo dedos para que esto ocurriera como ocurrió.La fiesta K la pagamos todos varias veces. Vivimos para pagar fiestas políticas. Esta última fue la mayor y más destructiva..Muy buena su columna.¿ Cuándo sale su primer libro '?


Eduardo Palacios Molina

Anónimo dijo...

El peor de todos esos es Rosasky pues ha degradado su funcion a niveles inimaginables ni dentro de su oficina lo bancan...

Elena Genise

Anónimo dijo...

Asi es, coincido contigo querido Enrique...

Estoy convencida que justamente ha sido por lo que decis en el ultimo parrafo de este articulo, por lo que los argentinos hemos votado en Macri. Un voto de confianza pero debe saber tanto Macri y sobretodo todos sus colaboradores, que no se trata de un voto adquirido! La astuta oposicion esta atenta a Todos para explotar cualquier desliz....
Mientras no se pueda prescindir del peronismo y el sindicalismo -en una palabra del populismo-para gobernar, sera muy dificil crecer como pais, en una aceptable estabilidad democratica.
Este pueblo ha sido muy golpeado en su Fe .... En todos los aspectos, hay que entender que lleva heridas dificiles de curar.
Yo me saltie los peores años de mi pais. Vivi 41 años fuera. Pero volviendo, me sorprendio la profundidad de las heridas de mi gente... De todas las clases... La famosa "grieta" es justamente esa herida! La de todo un pueblo!
Ojala Macri ayude... Se que tiene ese profundo deseo, veremos si los que lo rodean son capaces de dejar sus intereses inmediatos en segundo plano y lo apoyen con algo mas que palabras...

Un beso
Monica Tortorelli de de Vitón

Anónimo dijo...

Felicitaciones, excelente, un abrazo

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

MAURICIO Macri: ¿Cuándo fue derogada La Constitución Nacional 1853?
¿Cuándo fueron derogados los Artículos 14 / 15 /16 / 17 / 18 / 19 / 20 / 21 / 22 / 22 / 25 / 28 / y 29 VEINTINUEVE ?
¡Cuando uno se pierde vuelve atrás al lugar y tiempo donde se perdió; se reorienta y comienza otra vez...
La Constitución Argentina fue aprobada por unanimidad, [aun por el Propio Juan Manuel de Rosas].
La Constitución 1853 no solo es la ”Ley de Leyes” (y además la fuente de trabajo de nuestros abogados constitucionalistas), ... es el ”Acuerdo Moral BÁSICO” entre Los Gobiernos y La Gente.; y la razón por la que mi abuelo francés (que a los 17 años ni sabia leer Castellano, (ni para eso, contrató a un abogado) trajo mis genes a esta tierra de oportunidades para todos.
Solo le bastó que en Europa, alguien le tradujese:
“Argentina te ofrece LIBERTAD para entrar y salir cuando te de la gana, tienes allí los mismos derechos de los ciudadanos, puedes regresar con lo que es tuyo. Puedes Trabajar como hombre libre, estudiar, crear tu industria, tener la religión que te cante, casarte, testar, comprar, vender, ahorrar o comprar o gastártelo todo, No se te cobra nada mas que impuestos simples y fáciles de pagar (exactamente los mismos que pagan todos) Nadie allá tiene privilegios ni títulos de nobleza, si tienes títulos de nobleza o esclavos, ... ni los lleves... pues los títulos no te sirven y tus esclavos quedaran libres ni bien pisen suelo Argentino . . . pero ... como en Argentina La Propiedad es inviolable, si llevas sirvientes esclavos Argentina te indemnizará tu perdida de capital y te devolverá sirvientes LIBRES que si los tratas bien “trabajaran mejor que nunca”
¿Cómo puedes Mauricio Macri Ignorar La Constitución que en solo 77 años (¡SI! ... ¡apenas dos generaciones!) hizo de Argentina el Mejor País del Mundo ... si aun Mejor que USA . . . y eso que USA llevaba 40 anos de ventaja (Declaración de la Independencia de USA 1776 ... la de Argentina 1816)
¿Cómo puedes pretender que ignoras la esencia de la grandeza Argentina?
¿Cómo puedes negarte a escuchar “la información” que repetidamente se te ha iinveado.
¿Cómo es que no sabes ¿Por qué La Secretaria de Relaciones Exteriores de la Nación (Cónsul Saravia) ¿censuro?, ¿bloqueó? ¿enterró quien sabe donde? Dos cartas originales iguales, para los 2 Presidentes que La Republica tuvo desde el 1 al 10 de Diciembre de 2015; Cristina Fernández Kirchner MC (Mandato Cumplido) ..y.. Mauricio Macri PE (Presidente Electo)

Anónimo dijo...

¡No se puede creer que sea por una irracional soberbia! ¿Tan seguro te sientes de estar en el buen camino, aun repitiendo los mismos errores que Cristina? ... o ... ya te están “ bloqueando” y simulas que no lo sabes? Sigue así y ante La Historia quedaras en peor papel que el gobierno anterior... y Argentina habrá perdido la mejor oportunidad en 86 años de volver a ser el mejor y mas respetado país del Mundo! y salir de esta anarquía degradante a la que nos empujaron en 1930. ¿No sabes de que hablo? ¡deberías saberlo! o preguntale al seudo "Dotooor" Sr. Rodriguez Simon que lo tienes en La Rosada (audiencias)
Hay decisiones importantes que un buen “Soberano” no puede delegar, debe tomarlas a solas con su conciencia, pero para poder hacerlo debe tener buena información, escuchar a todos, y si permite que se la censuren o bloquen es un mal soberano, que ante el Pueblo queda como un inútil, un títere o un corrupto mas.
Lo hecho por Argentina “sin pedir permiso” hecho ya está y ni matando al emisario hay poder en el mundo que lo pueda anular. Que el Gobierno de La Esperanza quiera ignorarlo solo es comprensible por el diagnostico sociológico para Argentina: Sociological Anarchic Schizofrenic Syndrome (SASS)
Si crees que Argentina es solo un “País con problemas” estas equivocado...
Un País con su Estructuras: Productiva, Administrativa, Económica, Política destruidas a propósito, además sin Moneda, sin Justicia y sin RESPETO a su propia Constitución no es un país responsable ni es viable pues no le quedan valores morales para aferrarse y resurgir...
Bien sabes Mauricio que estas allí porque muchos trabajamos muchísimo, entonces ¿Cómo te atreves? ... aun ahora que te has dado cuenta que “Las Cosas van Muy Mal”
¿Cómo te atreves a enviarme mails pidiéndome ayuda, cuando solo es mandas un monologo sordo con “propaganda y tu foto”? y te sigues negando una y otra vez a escuchar... ¿No me crees?
Supongo que al menos tienes “mando” como para llamar a un tal Rodríguez Simón de Protocolo (que entre casa se deja llamar “Doctor” sin serlo: (Casa Rosada Tel ⇒ 4344 3600 Audiencias. O Tel. 4344 2664 Sra. Susana [Ext 3059] o Si ni así encuentras al que te bloquea información (seudo Dr. Rodríguez Simón) llama a la... (Quinta de Olivos) teléfono 4796 6100 ... o Puedes intentar con el Cónsul Saravia del Ministerio de Relaciones (MRL)Exteriores y preguntarle que hizo y donde enterraron la caja de Documentación Importantísima que entró a La Rosada, y cuando aparezca que, al menos te informen quien fue el soberbio o irresponsable analista que cree pude saber mas que el mismo autor ... y ... al MRE lo menos que corresponde es que le den un “acuse de recibo” y no hagan quedar al Presidente de La Nación” como un mal educado.. o lo que es peor como un corrupto...

Gaston Saint Martin

Anónimo dijo...

Me encantó, gracias


Cristina Casares

Anónimo dijo...

comparto en su totalidad su comentario de actualidad, al respecto creo que el 23 % que aun adhiere a cristina kerner ,no es para nada relevante, no hay mejor ciego que el que no quiere ver y en este caso racionalizar un pensamiento critico seria muy trabajoso para quienes se integran a ese porcentaje. La criticas sobre los datos de ANSES, no dejan de ser una mas de las ya hechas en otras áreas y que se seguirán haciendo en cuantas medidas tome el gobierno , es el elemento residual de jueces y dictadores K que creyeron en cristina eterna. Y la reunión con Tinelli....gran extorsionador y abusador del micrófono ironizando y burlandose de alguna persona que casualmente no esta presente para retrucarle ... siempre considere que MM es mas inteligente que Tinelli y que lo hacia aun si se le revolvieran las tripas porque seguro obtendria alguna ganacia
que difícil ser Presidente de este país, con tanta cofradía que pone palos en el andar, con personas que son llevadas a reclamar mas y mas derechos sin reconocer los deberes que les corresponde por cada derecho que piden,.... hay que reconocer que hay dirigentes muy bien entrenados para ejecutar Pan, Circo y bombo y ni hablar de "barrios de pie" cuyo dirigente es puesto por nuestro excelentísimo Pope.........


CriCris Lopez

Anónimo dijo...

EN UN TODO DE ACUERDO CON LO EXPRESADO CERTERAMENTE POR EL DR. AVOGADRO, Y AGREGO QUE, CVARLOS ROSANSKY ES EL MAS PREVARICADOR DE TODOS.ASISTI A LAS SESIONES DE JUICIO ORAL EN EL TOF 1 DE LA PLATA, A SU CARGO, EN LA CAUSA "LA CACHA", COMPROBE TESTIMONIOS INVENTADOS, POR PARTE DE PERSONAS QUE NO FUERON TESTIGOS PRESENCIALES SINO QUE SE LO CONTARON OTROS, NO PERMITIA REPREGUNTAS A ESOS TESTIGOS POR PARTE DE LOS ABOGADOS DEFENSORES DE LOS ACUSADOS, Y SOBRE TODO, CONFUNDIR A PROPOSITO LAS FIGURAS DE UNO DE LOS IMPLICADOS-QUE NO TENIA NADA QUIE VER-CON OTRO QUE SI LO TENIA PERO NO PERMITIO QUE SE LO CITASE A DECLARAR, ETC, ETC. LA SEÑORA DE CARLOTO DEBIO SER PROCESADA POR ENCUB RIMIENTO YA QUE EN DOS OCASIONES DIJO SABER DE HACIA MUCHO TIEMPO QUIEN HABIA QUITADO LA VIDA DE SU HIJA Y LO HIZO NADA AL RESPECTO ETC.


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE (Enrique Guillermo Avogadro ) , COMPARTO Y DIFUNDO.
REALMENTE ESTAS , TUS APRECIACIONES HACE Q CONTINUE CREYENDO EN LA TRINIDAD CONFORMADA POR MAURICIO MACRI , LILITA CARRIO , ERNESTO SANZ , PERO EN CUANTO A LA ACTUAL GOBERNADORA , DESPUÉS DE LO Q NOS PASÓ , DUDO MUCHISIMO DE SU DISCERNIMIENTO PARA SER , LO Q CON EL VOTO DECIDIMOS , Y VIÉNDO COMO SE VICTIMIZABA A COSTAS DEL HONOR Y BUEN NOMBRE DE PERSONAS HONORABLES YA Q NO TUVO LA DELICADEZA DE HABLAR CON CADA UNO DE ELLOS PARA SABER SI ERA CIERTO Q HABRIAN ABIERTO UN CAJÓN DE LA OFICINA DE SU SECRETARIA , SOLO SE GUIÓ POR LOS DICHOS DE UNA ARRASTRADA , ARROGANTE PUESTO POR GENTE DE "JOLI" Y LA MUJER , QUIEN YA HABIA SIDO ECHADA DE LA RESIDENCIA. SÓLO SE GUIÓ POR DICHOS , Y LOS DE UN ARRASTRADO. LA GOBERNADORA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD , AÚN SABIÉNDO LA VERDAD NO SE RETRACTARÓN , NI CONSIDERARON A QUIENES EFECTUANDO SU TRABAJO DE RUTINA Y PROTOCOLAR , FUERAN VITUPERADOS.
PERO EN FIN, SEGUIRÉ ESPERANDO Y RIÉNDO , PORQUE LO MALO , NOS DEMOSTRÓ LA CANTIDAD DE (como dice la canción de Roberto Carlos) UN MILLÓN DE AMIGOS , Y LOS POCOS ENEMIGOS Q TENEMOS.
CON LA PROTECCIÓN DE DIOS Y DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA QUIEN NOS CUBRE CON SU MANTO E INTERSECCIÓN ANTE JESÚS , NOS DA LA LIBERTAD , Y DESATA NUESTRA CADENAS , ÉL NOS PONE A SALVAGUARDA , REFUGIÉMONOS EN EL SEÑOR Y NO EN LOS "JEFES"... JESÚS , ES NUESTRA SALVACIÓN , LA DIESTRA DEL SEÑOR ES PODEROSA. LOS VENCEDORES ENTRARAN POR SU PUERTA , ELLOS SERÁN BENDITOS POR EL SEÑOR. ÉL , HARÁ LA PRIMER JUSTICIA , PARA LOS Q ESTÁN EN TINIEBLAS Y DE ESA NO ESCAPARÁN. LA TERRENAL LA DEBEMOS PONER NOSOTROS.
Enrique Guillermo Avogadro , SOS UN MENSAJERO DEL AMOR Y LA FORTALEZA PARA PODER SEGUIR!!!
MARIA BLANCA VIGIL


Anónimo dijo...

EN REALIDAD, NOS SALVAMOS NOSOTROS MISMOS AL VOTARLO Y AL FISCALIZAR CON MÁS RESPONSABILIDAD. ESO SÍ, A ÉL LE TOCA ARREGLAR EL CAMBALACHE EN QUE NOS DEJARON. Y a nosotros, trabajar mucho para ganar las legislativas, Sin ellas caminamos el la cuerda floja.

Elizabeth Takács

Anónimo dijo...

pero una mala noticia internacional ,ya lo creo que tendrán donde esconderse por el asunto NISMAN ,si IRAN es vedette contra el ISIS ,y TIMMERMAN ESTA EN USA.

MACRI CON EL RADICALISMO NIET ,NO ESTEN TAN SEGUROS ,SEGUIRA CON MORALES PORQUE LO NECESITA ,PERO LA BASE DE LA FUERZA DE MACRI SERAN LOS GOBERNADORES E INTENDENTES PERONISTAS Y SI SE VAN FIJANDO MAS HASTA LOS MAS ZURDOIDES COMO EL DE ENTRE RIOS Y TAMBIEN GENTE DE FIRMENICH(FIJENSE EN EL EX DE LA HIJA DE KIRCHNER QUE SE ENFRENTA A LA CAMPORA).

Ana María Parente

Anónimo dijo...

Algo es algo. ..el primer paso es muy importante!

Nor A. Pagano

Anónimo dijo...

Violadores seriales de los DDHH. Prevaricadores.

Gonzalo Rivas

Anónimo dijo...

hasta ahora no veo ninguna ley, haciendo justicia por la NACION,..SON TAN O MAS CORRUPTOS QUE LOS QUE TIENEN ENTRE REJAS,...............

Mirta Juan

Anónimo dijo...

que sea de una buena vez.basta de declaraciones,hecho no palabras

Delia Ester Cid

Anónimo dijo...

Fantástico!!! Un abrazo


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Paciencia...paciencia y comprensión Argentinos.....12 años nefastos no se corrigen ligeramente en 7 meses.....

Martha Esther Wulff

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Como siempre tu artículo “ MAGOYA “ brillante y muy actualizado



Felicitaciones y fuerte abrazo .



EDUARDO ROUSSEAU

Anónimo dijo...

Es un inorante maduro de que esta maduro si esta verde como un sapayo

Hector Pellegrino

Anónimo dijo...

Excelente artículo, Enrique. Felicitaciones. Abrazo.

Oscar García

Anónimo dijo...

Excelente como siempre.
Tal vez le haya llegado ya, pero en caso de que así no sea, le envío este toque de humor que muchos deberían tener en cuenta antes de abrir la boca.
Cariños,
Mariana Escalante

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO ENRIQUE,GRACIAS POR TRASMITIR EXACTAMENTE LO QUE PIENSO EN TUS NOTAS ESCLARECEDORAS Y ME ALEGRA INTENSAMENTE,QUE EMPECEMOS A BORRAR DE LA JUSTICIA A JUECES CORRUPTOS,ROÑOSOS Y MENTIROSOS.SE LES VOLO LA TOGA QUE IRA A PARAR EN UN INODORO, LLENOS DE MIERDA(perdon)
NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA SIGUEN PRESOS,ENFERMOS,ABANDONADOS EN LUGARES NAUSEABUNDOS,UNA AMNISTIA DEL P.E.LOS DEJARIA LIBRES O PASARIAN A SUS DOMICILIOS,PERO,LA OPINION TEORICA DE LA POBLACION ES DESGASTADORA Y POLITICAMENTE INACEPTABLE
MIENTEN,NO ES VERDAD,LA MAYORIA DEL PUEBLO LA ACEPTARIA,PERO...........FALTAN PELOTAS,NUESTROS 3 COMANDANTES ESTA CALLADOS,NO PUEDEN
DEFENDER A SU PROPIA TROPA Y POR ULTIMO
¿¿¿QUIEN ES RESPONSABLE DE LOS 370 ASESINATOS¿¿¿
ENRIQUE UN GRAN ABRAZO Y PIDO A DIOS QUE TU PLUMA DE ESCRIBIR,NUNCA SE SEQUE .
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO
ANTONIO J. SESIN, TORO 1.

Anónimo dijo...

Me causó gracia lo de "ataúd político". Y en ese ataúd está ella sin dudas, no como el que trajeron a Bs.As. conteniendo supuestamente el cadáver de su esposo.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

a pesar de que por repetido,.....
vale!
al frete camarada naval.
gracias, muchas gracias, me deleitan sus escritos
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

Esta nota de alguien como se dice "del pueblo comun y corriente" hace este comentario el cual COMPARTO en su totalidad. Llegamos a 8 meses y SOLO NOS DAN "NOTICIAS" Estamos hartos. Si los abogados, jueces, NO son capaces o son corruptos A LA CARCEL TAMBIEN. El pueblo esta cansado y NADIE ASUME RESPONSABILIDAD. Si seguimos asi ya nadie cree en la Justicia. Mejor dicho ya nadie sabe quien esta "limpio de culpa" tal parece que todos los dias aparecen mas corruptos y mas "jueces"? involucrados.
Martina Schonfeld

Hartos de leer a diario la acumulación de pruebas que existen demostrando la corrupción. Hartos!!!
Los ciudadanos no tenemos paciencia infinita presidente Macri, Ud. Asumió un compromiso en sus discursos de campaña y hoy mismo lo sostiene pero los resultados son escasísimos. Los jueces federales, nos entretienen o nos "quieren entretener" como a chicos..., no somos tontos, es evidente la protección judicial a estos ladrones, sinvergüenzas, insensibles al hambre y a la necesidad de los que menos tienen a quienes en definitiva les robaron la vida para tirarse la plata encima en lujos repugnantes.
Bodou, de Vido, Cristina y flia, los hijos de Báez, y muchos más, todos disfrutando la riqueza acumulada y mal habida. Hartos! estamos hartos de enterarnos de estos infames traidores a la patria, corruptos y hartos de que no se recupere nada de los miles de millones que se robaron de todos los argentinos.
Los ciudadanos no tenemos paciencia infinita presidente Macri, Ud. Asumió un compromiso en sus discursos de campaña y hoy mismo lo sostiene pero los resultados son escasísimos. Los jueces federales, nos entretienen o nos "quieren entretener" como a chicos..., no somos tontos, es evidente la protección judicial a estos ladrones, sinvergüenzas, insensibles al hambre y a la necesidad de los que menos tienen a quienes en definitiva les robaron la vida para tirarse la plata encima en lujos repugnantes. Bodou, de Vido, Cristina y flia, los hijos de Báez, y muchos más, todos disfrutando la riqueza acumulada y mal habida. Hartos! estamos hartos de enterarnos de estos infames traidores a la patria, corruptos y hartos de que no se recupere nada de los miles de millones que se robaron de todos los argentin Presidente Macri: SE PUEDE, todos sabemos que se puede. Si se quiere, claro.

Anónimo dijo...

Enrique: ¡Magoya está harto de quejas! Y la gente está harta de los tipejos o piegmeos de la Justicia: "Los 12 del patíbulo" -como Ud. les dice- los cuales juzgarían y sentenciarían a muerte al mismo Jesucristo. Por eso yo acuñé para ellos la denominación excrementicia de "ju-heces" de los cuales cabe decir lo que decía el poeta León Felipe: "Si no es ahora, / que la justicia vale menos / que el orín de los perros".



Coincido con el Fiscal Gerardo Moldes que invitado a un programa televisivo dijo que la investigación de Nisman estaba bien encaminada, pero en lo que discrepa con su colega asesinado es que CFK no es autora del delito de Encubrimiento en el oscuro caso del "Memorándum de Entendimiento con Irán" sino de TRAICIÓN A LA PATRIA, delito reprimido con pena de prisión perpetua. Un abrazo.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

SIN DESPERDICIO ,

GRACIAS ENRIQUE !!!!!!

ABRAZO

MIGUEL MEDUS

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo difundo.

Mas allá de que sea conocido tu artículo, espero que las destituciones se concreten y que sigan con otros jueces, porque 12 son muy pocos. Días pasados salió un artículo en clarín en el que se hacía referencia a uno por uno los jueces que le hacen la vida imposible al gobierno. Los comentaristas publicaron la lista y el gobierno debería tomar nota de ello. Simples ciudadanos que habitan en el país, conocen la indecencia de estos individuos que ejecutan terrorismo judicial desde el estado. Este también es Terrorismo de Estado.

Mientras tanto, el Presidente Macri se reúne con Tinelli para sacarse fotos que distorsionan los rostros mientras que el país está sufriendo la falta de justicia. Sin dudas que prefiero a Macri por sobre cualquier basura KK, pero entiendo que los motores nuevos, hay que hacerles un service y este es el caso de Macri, debe tomar conciencia de la gravedad de la situación en el Poder Judicial, dejarse de boludear con un payaso como Tinelli, de lo contrario, cada decisión que tome será judicializada, frenada y avanzará a los tumbos en un deslucido gobierno durante 4 años, cuando podría tener un gobierno brillante si toma las medidas que "DEBE".

Un fuerte abrazo y mi afecto personal.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Se adelantó, estimado Enrique, pero con esta columna sabatina se pasó y no puedo más que felicitarlo y enviarle un enorme abrazo!! EXCELENTE !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Es Mundial : no hay honor, se libran de TODO los que mienten, venden a sus paises al mejor postor, tenemos en USA ciudades Santuarias como en la que vivimos. Teniamos un "profesor" en la Escuela de Derecho de UCD que recibia a delincuentes en los recintos Universitarios, se estacionaban sin permisos y sin pagar, mientras los que usabamos los "parqueos" pagabamos por ellos. Pero eso no tiene comparasion con los ataques a la Policia que ocurren a Diario en toda la Nacion. Ayer 2 policias uno muerto el otro mal herido en San Diego [una ciudad extraordinaria} pero ahora con numerosos de esos que no respetan nada. Y viven de los impuestos que pagamos los que jamas hemos vivido de otra cosa que nuestro trabajo.

A la hilaria del vil clinton se le permite TODO. Recibe millones del mundo entero, incluso de paises muy pobres, sus emails desaparecieron y aqui no ha pasado nada. El Partido Republicano de Conservador ha pasado a ser neo-conservador:

esos que viven del negocio de guerras interminables. Donabamos dinero a candidatos, organizaciones etc. Yo fui la primera en dejar de hacerlo cuando he sido generosa en mis contribuciones por muchos años ahora mi esposo [que es mucho mas paciente que yo] ha dejado de contribuir y ha escrito a esos que ya no son lo que eran. Lo han invitado a grandes conferencias y para que vuelva "al redil" le pagarian todos sus gastos y acabo con una expresion muy Cubana: NI UN JAMON DE CONTRA.

MUCHAS COSAS BUENAS DEBEN SER ALCANZADAS PARA CONSERVAR NUESTRAS REPUBLICAS,

Silvia González

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE,

COMO SIEMPRE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS ESA MANERA TAN SIMPLE Y DIRECTA DE COMUNICAR LAS COSAS, HACE LLEVADERA LA LECTURA. Y COMPARTIR SUS DICHOS.

ME DA LA SENSACON QUE TODAVIA FALTA VER LA ESA LUZ DE LA QUE TANTO SE HABLA, DE REPENTE HAY COMO CIERTOS DESTELLOS QUE NO LLEGAN A SER LA LUZ, ME DA LA SENSACION. PERO NOS VAMOS ACERCANDO A PESAR DE LAS MEDIDAS TAN ODIOSAS Y TAN IMPOPULARES.

RESULTA Y NO SE QUE PALABRA USAR CUANDO ALGUIEN DEL FPV, OPINA O CRITICA A MACRI SOBRE LAS MEDIDAS ES TAL LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE, TAL EL DESCARO , SON TAN DESVERGONZADOS, QUE LA VERDAD DAN GANAS DE TIRARLE UN ZAPATO POR EL VIDRIO DEL TELEVISOR, POR DECIR ALGO.

ESTE CANCER QUE FUE Y LOS VESTIGIOS QUE QUEDAN DEL KIRCHENRISMO, HASTA DA VERGUENZA AJENA DE COMO CRITICAN,

MUY BUENA SU NOTA.........

QUE TENGA BUEN DOMINGO


SALUDOS........ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias,estimado Enrique. Como siempre, totalmente de acuerdo.
Un abrazo cordial, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, siempre tan concreto y profundo al mismo tiempo. Me pasa lo mismo respecto a la reunión Macri-Tinelli, la critiqué porque no recibe a los ciudadanos que piden por los presos políticos y se sienta con este nefasto personaje. Pero luego, más tranquilo, la acepté a regañadientes...
Un abrazo.
Juan Manuel Otero
Soy aquél "Huevo" Otero de la 11ma. promoción del Liceo Naval

Anónimo dijo...

Enrique, saludos.
Bueno desde esta triste y empobrecida trinchera en la que han convertido a Venezuela, Maduro y su pandilla, solo esperamos el momento de que un cambio, por lo menos inicie los juicios a los principales corruptos, del TSJ (Tribunal supremo de justicia), grupo judicial que solo trabaja para sostener en el poder a los actuales destructores de Venezuela.
De Argentina, ademas de las informaciones de tus escritos, solo nos llega informacion, maquillada y muy bien pagada de la defensa de CK y todo el clan de los K. La semana pasada repitieron en todos los canales, empezando por TELESUR, una entrevista con la expresidenta CK, donde la conclusion que se saca es que ella es una santa, y que todo es hostigamiento y persecusion judicial por razones poliiticas, y que Macri esta enterrando a la Argentina, que ellos hicieron todo bien durante 12 años, y que el verdadero pueblo Argentino debria estar agradecido. Copio a continuacion la mencionada entrevista completa, transmitida por TELESUR, para que vean que hablo hasta por los codos. OJO, menos mal, que ese canal (Que pagamos los Venezolanos), segun nos han informado, no se ve en Argentina.

*************************Entrevsta de CK por TELESUR***********************
La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ofreció una extensa entrevista en la cual habló sobre la situación de Argentina y el mundo, y sobre la "persecución judicial" en su contra.

Periodista: hace 7 meses que ya dejó el poder.
CFK: 8 meses.
Periodista: casi 8 meses, ¿no? y han pasado muchas cosas en el mundo, particularmente en la región y en la Argentina. Y lo que uno ve en este tiempo también es que hay fuerzas políticas contrarias al espíritu que usted dejó cuando dejaba su presidencia el 10 de diciembre pasado. ¿Qué análisis hace de lo que está pasando, cómo ve ese tiempo que usted ha dejado el poder y de alguna forma todo lo que se está viviendo por estos días?
CFK: no lo analizo únicamente desde la perspectiva argentina. Mi mirada es un poco más abarcativa, lo analizo desde una perspectiva más regional, lo que está pasando en Argentina, lo que está pasando en Brasil, lo que pasó en la última elección de Evo Morales en Bolivia.
Me parece que hay un retroceso de lo que fueron los gobiernos nacionales y populares en la región. Hay un avance de lo que podríamos denominar la derecha conservadora o restauradora en cuanto a exclusión social, en cuanto a nuevos realineamientos y en cuanto a abandonar la idea de unidad regional que primó tanto en el espíritu de la Unasur, del Mercosur y la Celac desde 1999 que fue digamos... el primer gobierno, cuando asumió Chávez en Venezuela. Luego le sucedió Lula en Brasil, después vino Néstor Kirchner en Argentina, luego fue el Frente Amplio en Uruguay, Lugo en Paraguay.
Todo eso no es casualidad. Es un movimiento regional que tenía que ver también con una etapa del neoliberalismo de los 90 fundamentalmente que había arrasado y que había sido una verdadera catástrofe social en términos económicos ¿no?. Creo que eso se pudo ver muy claramente. También obedeció en un momento histórico a un EEUU que a partir del 2001, por el impacto terrible que fue el atentado a las Torres Gemelas, es como que dejó de observar tanto o de intervenir, si se quiere, tanto en la región, porque obviamente había sido agredido en su territorio y eran otras las prioridades. Hasta hoy todavía son otras las prioridades.

Anónimo dijo...

Me parece que también luego comienza una mirada nuevamente hacia la región, que siempre fue vista como el reservorio de alimentos, energético, acuífero, mineral, casi propio ¿no? en América. Y también la aparición de estos nuevos gobiernos populares, nacionales, democráticos, porque una de las características es que, a diferencia de lo que podía suceder durante el siglo veinte, en el cual había habido gobiernos también nacionales y populares que por ahí eran discutidos en cuanto a metodología. No, no, estos gobiernos se caracterizaron por no solamente el acceso democrático, sino una profunda vida en democracia en cuanto a libertad de expresión. Aun en cuanto a expresiones que atentaban contra la propia vida de los gobiernos y que muchas veces intentaron ser experiencias destituyentes, como la que me tocó vivir a mí en el 2008 en Argentina o como la que le toca vivir ahora a Brasil de Dilma Russef en al año... ahora que están en pleno proceso destituyente por así decirlo. Con lo cual ¿cómo lo veo? En la Argentina lo veo como un retroceso muy importante porque los logros que se habían obtenido eran formidables realmente, más allá de ese discurso de la pesada herencia, los números son objetivos. Al 10 de diciembre del año pasado la Argentina había alcanzado el menor nivel de endeudamiento externo en moneda extranjera de toda su historia, no de los últimos 10 o 20 años, de los últimos 200 años. Nunca habíamos tenido este nivel de desendeudamiento y lo curioso es que el Gobierno que fue el que logró este desendeudamiento fue el que había recibido el país con el default de deuda soberana del mundo. 160 mil millones de dólares, dos dígitos de desocupación, 54% de pobreza, 46% de indigencia, un Gini, un índice de Gini que andaba por el 5%. No había paritarias en el país, los jubilados cobraban 200 pesos y terminamos un 9 de Diciembre con el nivel de endeudamiento más bajo de toda la historia, que le permite al actual Gobierno y a los actuales gobiernos provinciales, tomar deuda, que también me reservo mi pronóstico, no tengo buen pronóstico de ese tipo de endeudamiento.
Pero bueno, tomamos también un tema donde los trabajadores que habían logrado, los trabajadores argentinos estoy viendo no y diciendo, hablando de ellos, habían logrado el salario con mayor poder adquisitivo de toda la región comparado en dólares, no solamente nominalmente sino en término de calidad del poder adquisitivo, que es la manera que hay que medir el salario. No solamente en términos nominales, porque yo puedo tener un promedio de 450 a 500 dólares de salario pero ¿cuántas cosas adquiero en mi país con esos 500 dólares?. Y no solamente teníamos el salario más alto en dólares, sino que teníamos el de mayor paridad... poder de paridad adquisitiva. Entonces... con los jubilados pasó lo mismo.

Anónimo dijo...

El mayor grado de cobertura, llegamos prácticamente a una cobertura universal del 97 al 98%, esto fue a partir de que también logramos recuperar la administración de las AFJP, esto nos permitió también las tareas de inclusión, las moratorias jubilatorias que por ahí enojaban a algunos porque decían que no habían hecho los aportes, pero no se daban cuenta que con ello lográbamos mayor poder de consumo, mayor poder adquisitivo de la gente que retroalimentaba un país, en un mundo que a partir de la crisis del 2008 se había tornado sumamente difícil y complejo. Porque todo este fenómeno además se produce en un mundo con la crisis que aun no se superó, del año 2008, cuando cae Leman Brothers y después van, no sé por qué rescate van ya, pero tienen más rescates que los piratas del siglo 18 y siguen rescatando bancos, siguen rescatando bancos mientras la gente se sigue hundiendo, porque también digámoslo ¿no?.
Entonces poder adquisitivo, paritarias libres, nunca, nunca se cerró ninguna paritaria en la Argentina durante los 12 años y medio de gestión con un porcentaje por abajo de la inflación, nunca. Siempre se cerraron los salarios por arriba de la inflación por eso había poder adquisitivo. Y yo lo decía el otro día en el Instituto Patria cuando me tocó una intervención chiquita que hice al final que durante los 12 años y medio los sindicalistas eran los mismos y ahora también eran los mismos, pero ahora las paritarias que se cerraron en el último año fueron todas por la mitad o menos de la inflación. Quiere decir que cuando se cerraban las paritarias por arriba de la inflación con gran poder adquisitivo no era gestión o mérito de los sindicalistas, más allá de los casos de excepción que siempre los hay por cierto, sino que eran producto de una política de un gobierno que había concebido al salario de los trabajadores no como un precio de la economía sino como un efecto dinamizador y organizador de la economía a través del consumo. Ya sé, van a decir "esta es la etapa de la inversión y del consumo".
Sin el consumo nadie invierte, es más esta es una discusión muy vieja entre los economistas que viene de la época de los clásicos ¿no? de la economía. Si es primero la inversión y después el consumo. Y salvo que uno descubra el auto como Henry Ford o le pase lo de Steve Jobs que... Eso sí puede ser que primero la inversión y eso genera la demanda, genera consumo. Pero cuando uno produce alimentos, cuando produce hoy autos, primero es el consumo que garantiza al empresario que la inversión que va a hacer va a ser redituable porque la va a poder colocar en el mercado interno o la va a poder colocar en el mercado externo a través de la exportación. Y hoy en un mundo absolutamente sobreofertado con grandes excedentes, hoy el mundo tiene excedentes en todas partes, todas las economías cualquiera sea su grado de desarrollo, me refiero hasta las de más alta tecnología y tecnificación, hasta aquellas que producen bienes primarios tienen un excedente en su producción porque ha bajado el consumo en todo el mundo. En todo el mundo ha bajado el consumo producto de la crisis que no se resuelve, producto de que sigue habiendo, y cada vez más, una mayor desigualdad en la distribución de los ingresos que se extiende como una mancha de aceite en todo el planeta.

Anónimo dijo...

Entonces producto de esto, tenemos excedente de producción en todos lados por eso hoy pueden verse, y además con una política comercial de libre importación, volvemos a ver en los supermercados argentinos, naranjas de cualquier parte del mundo, frutas de cualquier parte del mundo, alimentos, cerdos, en fin... Todo esto atenta contra el mercado interno. Esto no quiere decir que hay que uno tiene que tener una economía cerrada, sino una economía que cuide a los productores, a los inversores y a las pequeñas y medianas industrias locales. Bueno, esta era la situación de la Argentina al 9 de diciembre y uno podría decir: bueno pero sí, es una opinión. Yo no recuerdo, y esto no es un mérito mío, no lo tomo como un mérito mío sino un mérito de las políticas desarrolladas en 12 años y medio. Un modelo, un proyecto de país. Yo no recuerdo y por favor si ustedes lo recuerdan díganme, en la Argentina, que un gobierno luego de estar 12 y medio en el gobierno, su último día de gobierno se despida, o lo vaya a despedir el pueblo, con una plaza como nunca habíamos tenido tanta gente. Y no gente organizada partidariamente, porque este fue el distintivo de la plaza. A mí lo que me emocionó profundamente de la plaza esa del 9 de diciembre fue lo heterogéneo de la plaza, lo policlasista de la plaza. La primera cosa que noté cuando bajé del helicóptero que venía de Olivos, siempre bajábamos en la playa de helicópteros al lado de la Rosada, fue que en otras movilizaciones, que las hubo y muchas y muy grandes, en otras movilizaciones... siempre cuando yo bajaba del helicóptero veía cantidad de micros.
Esas cantidades de micros que horrorizan a algunos personajes de nuestro país: “Ay los llevan en micro”. Y sí, no toda la gente tiene auto, y la gente por ahí vive lejos y quiere ir a un acto y va en micro. Lo primero que me llamó la atención de esa plaza del 9 de diciembre fue: no había micros. Bajé del helicóptero y no veía micros por ninguna parte. Por el contrario veía una gran cantidad de autos, que estaban como estacionados de cualquier manera, subidos a la vereda, a las placitas, a los costados... como que la gente había llegado en auto y lo había tirado ahí. Qué raro no hay micros, y que cantidad de autos. Y cuando vi y salí a la plaza y vi que prácticamente no había banderas, que no había prácticamente pancartas, que había mucha gente suelta, mucha gente suelta, que después me fue confirmada por la gente que estaba en la plaza, que tardó en desconcentrarse muchísimo tiempo. ¿Saben por qué tardaron en desconcentrarse muchísimo tiempo? Porque era gente que no estaba acostumbrada a ir a actos y que no había ido en forma orgánica. Cuando los actos se hacen actos en forma orgánica la columna tal entra por acá y sale por allá. La columna tal entra por acá y sale por allá, con lo cual termina el acto y en 20 minutos, media hora la plaza está despejada. Hubo gente que tardó 2 horas y media en llegar al auto que lo había dejado, suponete, en el Obelisco, producto de que la gente se chocaba dentro del acto porque no sabía para donde agarrar, porque habían ido chicos familias, etc... Entonces yo digo, si después de 12 años y medio, en un hecho que me atrevo a calificar de inédito, un pueblo o por lo menos una parte importante de ese pueblo heterogéneo, va a despedir al Gobierno que se va.

Anónimo dijo...

Seguramente debe haber habido errores, se deben haber cometido errores, debe haber cosas malas. Pero bueno, pero convengamos que es un fenómeno que nunca se había visto. Y ojalá que todos los gobiernos de acá en más, cuando terminen, puedan puedan despedirse con una plaza llena de gente, porque bueno significa que….
Sí veo retrocesos, evidentemente en las libertades, no puedo dejar de mencionar el caso de Milagro Sala, presa política y ahora también se han sumado otros militantes, otros dirigentes sociales entre ellos también su esposo. Las características también que comenzaron a desplegarse como dando carta abierta a los despidos. Hoy el desempleo figura, entre una de las... junto a la inseguridad y la inflación, entre las principales preocupaciones de los argentinos. El desempleo no era un tema durante nuestra gestión de gobierno. La inflación, que fue un tema que agitaron permanentemente desde los medios de comunicación hegemónicos, yo me acuerdo crónicas que duraban una hora acerca del valor del tomate por ejemplo, que parecía que el valor del tomate había estallado y estaba todo el mundo ya a punto de no poder comprar tomates... hoy la inflación y la variación de precios es constante, en los alimentos y es una inflación que yo creo que debe estar superando el 50%, más allá de las mediciones. Las mediciones que siempre fueron muy criticadas durante nuestra gestión, estuvimos 6, 7 meses sin medición, y curiosamente los que no podían medir desde el INDEC, con 700, 800, mil empleados y todos los instrumentos propios de un organismo de esta naturaleza, eran los que nos decían durante nuestra gestión todos los meses cuanto era la inflación. El actual titular del INDEC, era uno de los que se juntaba con la gente en el Congreso y decía la inflación es tanto, y eran consultoras que tenían 2 empleados, o ninguno. Y luego con el INDEC a su disposición y todas las direcciones de estadísticas provinciales, porque ustedes saben que hay convenios entre el INDEC y entre cada una de las estadísticas... direcciones de estadísticas de los gobiernos provinciales desde donde se suministran los índices de desocupación.

Anónimo dijo...

La desocupación se mide provincialmente con direcciones de estadísticas que luego comunican estas novedades al INDEC. Entonces bueno, creo que sí, que hay un retroceso, creo que hubo tal vez una mala evaluación del gobierno entrante en cuanto a cuál iba a ser el resultado de su negociación, entre comillas, con los buitres. O sea lograron ordenar al Congreso casi haciendo fila y tomando distancia para que votaran un acuerdo que yo creo que fue muy malo con los buitres y bueno y pensaron que iban a llover los dólares a partir de este acuerdo con los buitres que fue por allá por enero si mal no recuerdo. Y no, las inversiones se rigen por otras cuestiones, pese a que nosotros sufrimos un ataque feroz a nivel global, financiero, porque hoy hay yo digo hay tres patas fundamentales en todo este proceso nuevo que vive el mundo y particularmente la región. Una pata mediática, un partido mediático, un partido judicial y por otro lado el sector financiero ¿no? que se expande como una mancha de aceite sobre el mundo y marca línea a estos dos sectores.
Y bueno tuvimos un ataque durante toda nuestra gestión por no querer llegar a pagar el 1600 % en dólares, lo que nos parecía directamente que ya excedía cualquier concepto usurario para ya entrar en un despojo. Una cosa es la usura y otra cosa es directamente el despojo ¿no?. Y yo creo que bueno el hecho de que había división entre los partidos que podían acceder al gobierno fue lo que alentó precisamente a que los buitres precisamente siguieran exigiendo porque había gente que les decía por atrás del gobierno que si llegaban al gobierno iban a arreglar con ellos y le iban a pagar cualquier cosa. Esto obviamente le dio una fuerza inusitada para que los buitres se plantaran y dijeran que no, que era esto o nada. Yo me pregunto cuál hubiera sido la solución para los argentinos si todos los partidos políticos que siempre hablaron mucho de unidad nacional y de llegar a un gran acuerdo, hubieran podido llegar a un gran acuerdo entre todos para decir cualquiera sea el que gane, lo que vamos a pagar va a ser esto. Yo estoy absolutamente convencida de que si esta hubiera sido la actitud de todas las fuerzas políticas, que no necesariamente necesitan tener un tinte progresista o de izquierda, basta con que amen a su país y que conciban a la deuda externa como uno de los principales problemas, sino el principal que atravesó durante décadas nuestro país y la región. Y que hoy es también un problema terrible en Grecia y en otros lugares del mundo.

Anónimo dijo...

En España que hoy ya está prácticamente en el 100 % de su PBI de su endeudamiento y estaba leyendo en los informes de prensa que me alcanzan todos los días, que en el último año en el 2015, 36 mil familias perdieron sus casas por ejecuciones hipotecarias en España. A duras penas el gobierno ha podido formar gobierno ahora el PP con Ciudadanos pero con un exiguo treinta y pico por ciento, cuarenta por ciento y con una economía en debacle. Convengamos que es un momento complejo para el país, en un momento complejo del mundo. Porque no podemos nunca, los argentinos como yo digo, siempre estamos hablando como si fuera el planeta Argentina, como si estuviéramos aislados del mundo… y no tuviera que ver nada que... Bueno, yo creo que todo esto influye, el Brexit, la salida de Inglaterra de la Unión Europea, la situación global, la desintegración también de los órgano regionales. El Mercosur está muy debilitado, la Unasur también, vemos que se debilita también la Unión Europea, la salida de Inglaterra fue un duro golpe a la Unión Europea. Los BRICS que se presentaban como una alternativa, todavía tengo fresco el recuerdo de la presidenta Dilma Rousseff convocándonos en Brasilia a la Unasur y a los BRICS, se acuerdan que se conformó aquel grupo... el fondo especial de los BRICS, que iba a ser una suerte de fondo alternativo, bueno después hubo dificultades. Obviamente en Brasil las que conocemos, Rusia también tuvo dificultades en su economía. Con lo cual uno mira que en términos de economía y de bloques económicos que parecía que surgía una multipolaridad más creciente en el mundo... la situación de la región en el Mercosur, la situación de los propios BRICS, la situación de debilitamiento de la UE, de la Unión Europea, a partir del hecho objetivo de la separación de Inglaterra, nos revela como que pareciera que esa multipolaridad que era cada vez más creciente ha sufrido un menoscabo y tendemos nuevamente no digo a un mundo unipolar pero a algo que se le parece bastante.
Y que no es bueno para nadie, ni siquiera para aquellos que aparecen como aparentes beneficiarios de ese resurgimiento de la unipolaridad ¿no?, Asi que es un momento difícil. Decía, el gobierno tuvo una evaluación, yo creo que errónea, de que iban a llover los dólares, creo que además el tema de… vos fíjate que el 13 de abril nadie hablaba de tarifas de gas y de luz, y yo recuerdo haber dicho cuando se hizo aquel acto en Comodoro Py, hablar de un Frente Ciudadano donde iba a haber una reconstrucción de nuevas mayorías, ya no en base a como estaban ordenados partidariamente sino a cómo iban a resultar agredidos o no por la política económica. Y hable de la factura de luz de gas y del chango del supermercado el 13 de abril cuando no había ningún dirigente político en la Argentina que registrara esto. Estaban todos muy entusiasmado porque habían aprobado el acuerdo con los buitres y todo se iba solucionar. Y esto no me convierte a mí en alguien visionario, ni clarividente ni inteligente, sino simplemente en una persona que estuvo sentada 8 años en el sillón de la Casa Rosada y que no estuvo de prestada tampoco en ese sillón sentada. Y sabia que esos aumentos que nadie había prestado suficiente atención anunciados en fines de enero y fines de febrero cuando llegaran, cuando llegaran, iban a ser de un impacto fenomenal en la inflación, en la calidad de vida y en toda la actividad económica. Porque acá había una idea como que los subsidios eran para los morochos como que los subsidios eran para la gente pobre, para los villeros para los negros, qué sé yo, como quieran llamarlos... para los cabezas como decían antes despectivamente. Y no, los subsidios eran para toda la economía, eran para las pequeñas y medianas industrias y también para las grandes.
Los subsidios eran salario indirecto para los trabajadores, para la clase media que podía

Anónimo dijo...

consumir que podía viajar, que podía comprarse un auto o cambiarlo o comprarse una casa. Y esto me parece que no fue correctamente visualizado y yo me acuerdo que el Ministro de Economía dijo que el aumento era el valor de dos pizzas. Esto está registrado. Yo no acostumbro a hacer evaluaciones en subjetividades, sino en hechos objetivos. Y recuerdo que cuando algún periodista algún colega de ustedes le pregunto acerca del impacto del aumento de tarifas en la economía, el Ministro de Economía, que se supone que debe tener una evolución de qué va a pasar, dijo que era el precio de dos pizzas. ¿Esto es así como lo digo no es cierto? Bueno fue algo más que dos pizzas, ni siquiera de las más caras con morrones colorados jamón y aceitunas de todas clases alcanza para pagar hoy una factura. Entonces creo que también allí hubo una muy mala evaluación. Y creo que hubo una mala evaluación también de eliminar ingresos del Estado que pesaban sobre los sectores más concentrados de la economía que tenían una alta rentabilidad y se dibujo un déficit que no existía, porque el propio Indec ha informado que el déficit era de 1.9, y no de los 7 puntos creativos que dijo el Ministro de Economía y que además también resulta incoherente... si había déficit reducir precisamente los sectores como la minería, las retenciones o a sectores altamente concentrados de producción primaria este... también las famosas derechos de exportación, uno siempre piensa que lo primero que hay que hacer es equilibrar fiscalmente el país, si cree que el problema es fiscal y luego recién... Pero decir que se tienen 7 puntos de déficit, reducir a los sectores de mayores ingresos derechos de exportación o impuestos o si se quiere a los autos importados, por el otro lado poner tarifas que fueron del 1000 y pico por ciento y que impactan en toda la economía desde los sectores informales hasta las altas empresas... es como que es un coctel que todo junto no cierra. Porque es contradictorio lo uno con lo otro. Entonces creo que hubo una mala evaluación, creo que hubo un mal cálculo o falta de cálculo o no, o tal vez lo que se quería era provocar un shock para después tener espalda para que entonces los trabajadores aceptaran cualquier tipo de salario por temor a perder el salario.
O sea una suerte de flexibilización o precarización obligada por el temor a perder el salario o porque la plata no alcanza. ¿Fue provocar el shock? Bueno ese es un terreno de hipótesis que no me gusta abordar pero lo cierto es que mas allá de las hipótesis o de de las intenciones, que nadie duda de las buenas intenciones de nadie, el resultado me parece no ha sido el esperado. No ya el esperado por la sociedad a la que le habían dicho que no iba a haber tarifazo, que no iba a haber devaluación, que no se iba a perseguir a nadie, que no iba a haber despidos, que todo iba a ser mejor hasta el futbol se iba a conservar, el Fútbol para Todos. No hablo de eso, hablo simplemente de que ni siquiera fueron los resultados esperados por el propio equipo que se autodefinió asimismo como el mejor equipo de los últimos 50 años ¿no?
Periodista: Se estuvo reparando en que en estas últimas semanas vivía, a diferencia de lo que fue mayo del 2010, un bicentenario de la independencia muy frio en contraste con el calor que hubo en mayo del 2010. Curioso, temporada de invierno y dos efemérides celebradas de una manera tan distinta. Esto viene a colación de algo que me inquieta y que ha sido también una motivación en muchos momentos de su gobierno y también durante los años que le toco a Néstor Kirchner, que es el tema del Estado, la sociedad, nuestra historia.

Anónimo dijo...

CFK: gran intelectual, gran intelectual. No se si el mejor déjeme defenderlo, déjeme defenderlo a Belgrano que es el mío, pero un gran intelectual
Periodista: Y quizás con Patricia Vaca Narvaja, que creo que recuperó todo este espíritu de ponerle ganas a todo. Entonces este esfuerzo que se ha hecho de poner a la historia argentina en su lugar, no en un lugar partidario, en el lugar que se merece el lugar de la patria grande ha sido no solamente ninguneado por los grandes medios, sino motivo de suma atención en muchos medios no periodísticos, sino académicos intelectuales, políticos. Es decir... porque esto sintonizaba a su vez con lo que Hugo Chávez hacía con el pensamiento Bolivariano en Venezuela y Rafael Correa en Ecuador hablando de la revolución liberal y usted invocando o recordando a Belgrano. Su inquietud con respecto al impacto que esto tiene en la concientización política de los pueblos hoy, en este momento tan difícil que no sabemos si es un amanecer o un anochecer.
CFK: Para mí la historia ha sido siempre muy importante, como significante, pero no como una... a ver como relato y cuentito de lo que nos paso, sino como comprensión, significación de lo que nos está pasando y lo que nos puede pasar. Porque la historia no es un cuento acerca de quien fue, de cómo se cruzaron los Andes si Mariquita Sánchez de Thompson cantaba el himno nacional en el piano desafinado o con un rodete o no. La historia tiene para... por lo menos para los que militamos y hacemos de la política el instrumento con el cual se puede cambiar el destino de un país y el destino de un pueblo... La historia es la manera que tenemos de interpretar lo que pasó, entender lo que pasó, entender lo que nos está pasando y poder prever lo que puede venir. Pero además también es una forma de saber por qué nos están pasando las cosas que nos pasan. Y una de las cuestiones que yo siempre tuve como centrales y por eso la conmemoración del 25 de mayo para mí era muy importante, para los argentinos porque el 25 de mayo de 1810 era propiedad de la historiografía liberal en la Argentina.
Era como que... que inclusive Perón había tomado el 9 de Julio como la independencia económica, etc... Porque de repente el 25 de mayo era la línea Mayo – Caseros. Era la línea de los que bueno... habían venido después de Caseros, los no nacionalistas. Y a mí me parecía que no, porque el 25 de Mayo, no sé si seré producto de la generación Billiken, qué sé yo no sé... Y sí, Pedro, no te rías. El 25 de mayo lo representábamos en el colegio, nos poníamos peinetones, a los chicos les pintaban bigotito, les ponían una galera. Estaba la negra de mazamo... que vendía mazamorra, era la cultura popular y de repente me decía... ¿Cómo la cultura popular...? y el primer centenario había sido celebrado bajo estado de sitio, con fuerte represión, con la infanta de España que había venido a visitarnos en ese magnífico ascensor que tiene la Casa Rosada por donde sube el Presidente o la Presidenta cuando es mujer, era un regalo con motivo del centenario de la infanta que se paseó con su carroza por las calles de Buenos Aires ante un estado de sitio con represión, con hambre, con desocupación, con obreros presos, etc... Y en mí empezó, ya siendo senadora, a entrar el bichito del Bicentenario y cuando Néstor gana la presidencia, bueno... empezamos a trabajar con una arquitecta, con Margarita Gutman, que me visitó que era de la New School American de Nueva York, la universidad de Stiglitz... Ella, empezamos a discutir el bicentenario, cómo tenía que ser el bicentenario.

Anónimo dijo...

Ojalá los argentinos tuvieran al menos la claridad de pensamiento, el poder de análisis y el sentido común que tenés. Dejo de lado tu extraordinaria pluma porque ello es un don. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Muy interesante el comentario.
Vale la pena leer con atención la columna de Fernández Díaz, publicada hoy en La Nación .
El Presidente gobierna un país chabacano y el conductor de televisión que se entrevistó con él, es la mejor expresión de la forma de pensar y actuar de por lo menos el 50% nuestro país y me animo a afirmar de muchos otros de Occidente.
Para criticar al Presidente por sus gestos ante quien tiene tan importante aprobación mediática , creo que hay tener en cuenta que , para construir poder en medio de las actuales circunstancias políticas y económicas, se deben manejar ciertas situaciones poco agradables pero que , sin perder el rumbo, permitan neutralizar los impactos negativos de esta actitud grosera y de mal gusto del "show" televisivo de días atrás.

Mantener en el ambiente que hay un clima de conflicto del Presidente con el conductor de un programa de TV con 30 o más puntos de rating , lo veo muy riesgoso.

Atentos saludos

Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Pobre Magoya!
Gracias Enrique!
Saludos
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR TU MENSAJE, BIEN ME HACE RECIBIRLOS.

NO DEJES DE HACERLO.

ESTOY EN EL CAMPO, TODAVÍA SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS.

GRAN ABRAZO.

JORGE J. ECHEZARRETA

Anónimo dijo...

Gracias. Abrumados pero con esperanzas. Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Excelente, claro y duro.. Abrazo. Fernando Petrella

Anónimo dijo...

SIEMPRE OBJETIVO Y DANDO EN EL CLAVO....!...
BUEN DOMINGO ENRIQUE, UN ABRAZO...!.-
JORGE FERNANDEZ CASO

Anónimo dijo...

Impecable!!

Veronica Coluccio

Anónimo dijo...

Otra vez excelente, don Enrique. “Contarle a Magoya”, quien no fue un personaje real, parece derivar de “cantarle a Gardel”?

El 23% quizá considere que todos los políticos son corruptos, pero que los K les dieron subsidios (hasta ni-ni), y no se les explicó lo suficiente que el actual “ajuste” es consecuencia de 12 años de máxima corrupción. Los aumentos tarifarios no han sido prolijos y resultó un desorden, que agrava al déficit público. Le felicito como insiste por la situación de los militares ilegítimamente encarcelados.

Un gran abrazo - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Sr Guillermo,me entristece en esta oportunidad tener q expresar mi desacuerdo en esta oportunidad,ya q x primera vez encuentro una columna cargada de ideologías q ni comparto y no menos objetividad.Noto en la misma una queja hacia la justicia,poco independiente,pero ya condena a quienes son señalados como corruptos, sin mas pruebas q las mediáticas.Y nuevamente,ningún comentario sobre los actuales actores del gobierno de cambiemos,señalados por la justicia en entuertos económicos,reconocidos por los mismos,cito como caso al sr Melconian.desde ya agradezco,como siempre el debate y un abrazo en la disidencia.


Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique tu articulo , no dejo de leerlo nunca , me instruye , gracias amigo , porque pensamos igual , no se podria esperar otra cosa de 2 personas cultas e inteligentes como tu y yo.

Taide Lucero

Anónimo dijo...

Felicitaciones! Clarisimo Como siempre.
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

No maten al mensajero.
Muy bueno el recordatorio de los masacrados en el comedor de PFA.
Muy bueno reiterar lo que pasa con los PP en las carceles argentinas.
Un abrazo.
Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Querido amigo
Coincido una vez más y soy uno de los tantos que estamos hartos de Magoyas y Barrotes, que lo único que consiguen es atrasar nuestro querido país.
No sé si te llegó mi anterior sobre “Los setenta...”, porque esta compu se comió algunos mails enviados (no quedó registro) Y no sé si hizo lo mismo con algún recibido, porque tampoco me llegó nada tuyo.
Bueno esperamos que sigan lo mejor posible y que lo mismo pase con “lo que conseguimos conseguir”. (Y que los jueces pasen pronto sus vacaciones para que puedan hacer lo que se espera que hagan)
Un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, ansiosa para que nuestro Presidente no se equivoque más con las idas y venidas en sus decisiones Beso

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, un beso grande

Maria Hoeffner

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: un juez que mete presa ala secretaria, una exPresidenta que homenajea al mayor crápula de la historia de Venezuela, un reunión Cumbre(!!!) entre un Presidente y un conductor de televisión, monjas, bolsos, ...García Márquez se quedó corto!!! El Realismo mágico se hizo real!! Creo no sólo Magoya debe der estar harto. Montoto ya tiró la toalla.



Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por mantenernos informados de lo que acontece en Argentina.

Coincido contigo en que más allá de las lamentaciones por los resultados, a veces dolorosos e impopulares, de las medidas tomadas por el gobiernos de Macri y que no todos entienden en su verdadera dimensión, lo medular y quizá lo fundamental es el cambio de rumbo que se tuvo en Argentina cuando la gente se cansó de los K y tomo la decisión de entregar el ejecutivo a otro gobierno... porque, de lo contrario, se estaría lamentando la profundización de la crisis y la perpetuación en el poder de una nefasta casta de ladrones en lugar de tener una luz de esperanza.

Venezuela es una muestra de lo que son capaces de hacer los dictadores si no se les pone paro... si una nación se destruye y causan enormes penurias no les importa ya que su objetivo es el poder absoluto y enriquecerse en el camino y, como buenos charlatanes, venden los pírricos beneficios o migajas que reparten como subsidios, bonos o regalos, a las masas ignorantes o fanatizadas que llegan a creer que con esos "logros" están ante la presencia de gobernantes magnánimos que se sacrifican hasta el infinito por beneficiar al pueblo, pero esos tiranos no explican de donde sale el capital para pagar esos supuestos beneficios ni lo que se deja de hacer en términos de desarrollo económico, tecnológico y social al desviar tumultuosas cantidades de dinero para la compra de lealtades y mantenerse en el poder destruyendo la democracia y todo lo que representa la civilización occidental... en un balance costo-beneficio siempre se sale perdiendo con esos populismos y los únicos que engordan la cartera son ellos y sus secuaces.

Esos dictatores, o aspirante a serlo, actúan algo así como los vendedores de plazas públicas o de la TV moderna, que tanto abundan por tierras latinoamericanas, que contando cuentos mágicos desvían la atención del público de su verdadero objetivo, que es timarlo; desde mi punto de vista, por el contrario de lo que opina la noble viudita en la entrevista que nos comparte Omar, si los argentinos (al menos la mayoría que votaron en contra de ella) no hubiesen tomado la opción de Macri, con todos sus defectos y debilidades, a estas alturas la situación de esa hermosa tierra del cono sur pudiera ser otra más oscura y desalentadora. Por otra parte, el ejemplo de Argentina nos inspira a los demás pueblos de América para no desfallecer en la lucha de liberar a nuestras sociedades de esa lacra del populismo y, además, vemos con tristeza -y esperamos que no sea por mucho tiempo más- la aguda crisis en que está sumida Venezuela precisamente por no haberse liberado a tiempo del chavismo lo cual tomamos como un ejemplo para no permitir en nuestro país que personajes similares nos lleven a ese despeñadero...

Saludos cordiales desde El Salvador.
Copio a otros amigos.

Mauricio Quiñones

Anónimo dijo...

Mi amigo

Espero con ansia la remocion de Jueces .La amnistia de Militares.Presa ella y presos sus colaboradores.
Justicia legitima que desaparesca pues no es justicia .

Estoy de acuerdo con tus escritos

Espero que el gobierno empiese a actuar con menos lentitud

Un abrazo de Aníbal Antonio Torres, Chulo

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique:Como todos sus escritos semanales, éste está muy bueno.- Comparto sus apreciaciones.- Espero que la justicia tome medidas con los jueces corruptos y prevaricadores y los buenos jueces que quedan o los nuevos que ingresen den cabida al clamor de la Sociedad, que cristina vaya presa pero antes devuelva el dinero robado.- Este tema fue tratado ayer en el discurso del Presidente de la Sociedad Rural y muy aplaudido por la concurrencia.- Le comento que haber vuelto a ver ayer al Regimiento de Granaderos a Caballo rindiendo honores al Presidente y escuchado el Himno Nacional Argentino ejecutado por la fanfarria del Regimiento y cantado por el público con mucha unción patriótica y respeto, me hizo correr alguna lágrima.- Otro tema que me tocó el alma fue que el retiro de los Granaderos se hizo al son de la Marcha de San Lorenzo y con el público cantándola en forma absolutamente espontánea.- Lamentablemente observo que esta actitud de la ciudadanía para con sus FF.AA. no es correspondida por el presidente pese a la innumerable cantidad de escritos, entre ellos los suyos, que están marcando la injusticia que se está cometiendo con los integrantes de las mismas que nos salvaron de una Cuba y una Venezuela a las que nos encaminábamos irremediablemente.- Trataré de mantener mi esperanza en ver a la Carlotto, la Bonafini, juntas con la cristina presas pero luego de haber devuelto la fortuna de la que se hicieron con el "curro de los derechos humanos" y que el Presidente recuerde sus dichos de campaña y los cumpla.- Reciba un fuerte abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Gracias.Un millón de gracias.
Yo tambien me "desayuné" de varios entuertos. Lo que pasa es que la ansiedad me lleva a la falta de serenidad.
No dejo de pensar en los miles de personas(militares y fuerzas de seguridad) detenidos por haber jugado sus vidas para que podamos vivir en democracia. O será que le agradeceremos despues de muchos años de sus muertes?.
Un gran abrazo y gracias nuevamente por desburrarme en varias cuestiones.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: no sé si coincidirás conmigo en tanto siento que estamos asistiendo a la defunción del kirchnerismo. No soy tan ingenuo como para bajar la guardia y en tal sentido tu prédica sigue siendo un aporte tan valiente como lo era en épocas en las que realmente era temerario hasta opinar.
Valoro tus análisis, porque los van poniendo en un descubierto que creo, ni con todo el oro que tienen, podrán cubrir.
Por eso te agradezco tu aporte y tu constancia, por no dejar reaccionar al groggy. No sería la primera vez, que se da vuelta la taba, en nuestro querido país.
También agradezco la consistencia de tu reclamo por mis camaradas encerrados de las maneras más denigrantes, pero más que nada en la mayoría de los casos injustas, tan sólo por no estar amparados por sus derechos.
Creo, que en tu posición puedes colaborar para revisar la accion del Secretario de Derechos Humanos Avruj, que tiene una sospechosa tendencia a satisfacer los deseos y sostener las posiciones nefastas de personajes viciados por más de una razón, más allá de los antecedentes que preceden a muchos de ellos.
DDHH ha sido un vil negocio a expensas de militares, algunos de los cuales merecen sus pesares, pero que fue extendido sin medida a todos aquellos que sirvieran para engrosar el número, al margen de tenerse motivos verdaderos.
Estoy cierto que hay avances, como las ahora cada vez más prisiones domiciliarias, aunque en sus casos, con todos los beneficios que les suponen en lo personal, no obsta para que sigan privados de la libertad ilegalmente.
Perdón por la lata, pero respeto y valoro tu pluma y sé que habrás de encontrar la forma de poner esto cada vez más de resalto, ya que el Gobierno de Cambiemos mantiene en estos temas un status forzado, que estoy seguro rechazan los argentinos bien nacidos, que son quienes primero nos importan.
Desfilé el 10 de julio como veterano y te aseguro que sentí emociones muy fuertes al recibir la fervorosa adhesión de la gente común, de todas las edades y condiciones sociales. Fue una muestra, pero muy poderosa de que la gente se mantuvo en silencio por razones obvias, pero que ahora se anima a expresar su genuino sentir. De Macri espero que no siempre haga lo políticamente correcto. A veces hay que animarse a derrapar. Pienso, Enrique.
Otra vez gracias por la paciencia.
Un abrazo.

CARLOS F. E. NEME

Anónimo dijo...

Como siempre muy bueno Enrique.-
Te felicito un fuerte abrazo
gervasio iglesias

Anónimo dijo...

Enrique, cada vez escricibís mejor. Sos un ídolo. Beso
Luz García Mata

Anónimo dijo...

ES VERDAD COMO DICE UD Y LILITA CARRIO ----COMODORO PY SE RIE D ENOSOTROS POBRES MORTALES INDEFENSOS DE LA TERRIBLE CORRUPCION DE LA JUSTICIA ----LILITA TAMBIEN DIJO QUE SALGAMOS A LA CALLE PARA PEDIR Y EXIJIR QUE DE UNA VES POR TODAS CON LA CANTIDAD DE PRUEBAS QUE HAY PONGAN PRESOS A TODOS ESTOS LADRONES E IMPRESENTEBLES ------KKK-------UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, agradezco me haya tenido presente en el envìo de su interesante nota. Aunque formalmente no fuìmos presentados, però ya conoce por medio de nuestro comùn amico el Tata Yofre que vivo en Repubblica Dominicana, me fascina la polìtica y estarè feliz de recibir sus artìculos. Curiosa de saber sobre “Los doce del patìbulo”. Tantissima cordialità, teresa da roma

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.- Necochea adonde vivo y yo como médico, tuvimos el triste privilegio de ver nacido , y yo haber atendido como profesional a este amoral de Freiler. Su padre buena persona demuestra que a veces la Genética, se ve influenciado por el fenotipo lamentablemente , abrazo y reitero como siempre BRILLANTE.

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

De acuerdo....Macri hizo bien...

Aclarame una duda. Leí, hace ya bastante tiempo, que la doña, estudió derecho, pero que nunca obtuvo el título.... ¿Es o no es "abogada"?.....

Susana Aresti

Anónimo dijo...

La imagen que describìs sobre Venezuela que flota en un mar de petroleo es perfecta en lo siniestro.serìa algo asì:"se mueren de sed pero solo pueden tomar petroleo"Beso.
Alicia Algelt

Anónimo dijo...

Es un orgullo tener amigos que escriben tan pero tan bien. Devoré el artículo y ya lo pasé. Abrazo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, siempre impecable !!!!

Elsie Umms

Anónimo dijo...

Sábado 30 de julio de 2016 estuve de visita en la Unidad Penitenciaria 31de Ezeiza, Anexo Adultos Mayores. El ambiente no estaba como todos los días sábados. Comencé a informarme. Esto es lo que pude averiguar contado por personas OCUPADOS por la salud de un camarada y TESTIGOS de otra GRAVÍSIMA violación a los DDHH.
VÍCTIMA: COMISARIO de la Pcia de BsAs JOSÉ FELIX MADRID.
EDAD: 68 años.
ESTADO DE SALUD: Hipertenso. Diabético. Insulino dependiente de grado avanzado, con pérdida de sensibilidad en las piernas e incapacitado motrizmente.
SITUACIÓN: Ante la imposibilidad de hacer conocer a sus jueces su real estado de salud, la AUSENCIA de su defensor oficial, en más de 5 años con PRISIÓN PREVENTIVA, quién debiera asistirlo legalmente lo visitó en una sola oportunidad, el día Jueves 28 de Julio del corriente año INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE. Cito párrafo de la Carta escrita por el Sr. Comisario:
“Hacer saber a las autoridades que correspondan del inicio por mí parte, a la NEGACIÓN de ingerir alimentos y medicación a partir del medio día de la fecha y hasta MÍ MUERTE o MÍ LIBERTAD inmediata”.
La falta de alimentos y la suspensión de la medicación produjeron un RÁPIDO deterioro de la ya precaria salud del Comisario con el peligro de la pérdida de sus miembros inferiores y su vida. Ante esta situación las autoridades de la Unidad penitenciaria 31 RESOLVIERON el traslado del Comisario al Hospital Penitenciario Central. El sábado 30 de julio en horas de la mañana, personal de la Unidad Penitenciaria, sin la presencia de médico alguno ni medios apropiados para efectuar el traslado ordenado se apersonaron al lugar de detención del Comisario MADRID. El mencionado se negó al mismo aduciendo, que ELEGÍA MORIR acompañado de sus camaradas y no SOLO en el Hospital Penitenciario.
La negación del Comisario a su traslado, provocó que COMPULSIVAMENTE el personal del Servicio Penitenciario intentara llevarse al ENFERMO. Testigos presenciales pusieron en conocimiento de lo que estaba ocurriendo al Médico de Turno en el Anexo Adultos Mayores quién inmediatamente se hizo presente en el lugar de los hechos constatando la precaria salud del comisario, agravada por dos días sin ingerir medicina, alimentación y el stress producto de la agresividad con que había sido tratado; sugiriendo la suspensión del mismo.
Tras el cambio de la Guardia Médica, aproximadamente a las 1500 horas del mismo día sábado 30 de julio, con la presencia del Médico ENTRANTE, personal del Servicio Penitenciario, procedió a llevarse al enfermo.
Son las 10 de la mañana del domingo 31 de julio de 2016. Envío estas líneas con la esperanza de que sean leídas por Autoridades que puedan dar una solución humana al problema presentado y que el Sr Comisario JOSÉ FELIX MADRID continúe con vida.

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gs. Así es.

Magoya no existe, ésa es la ventaja, Cadorna, es un personaje real, aunque de otra época. Fulano, Mengano, Perengano, Ticio son irreales .... ¿La Patria estará firmando demandas? Dios se debe haber refugiado en las Tinieblas, más ahora con los tarifazos y cortes de luz.

Todo me parece muy lamentable.

Evidentemente, han desaparecido las virtudes reguladoras como la sobriedad, la discreción, la prudencia... "Los-de-arriba", de quienes debería emanar ejemplaridad, dan cuenta de lo contrario, que ellos viven como pueden, no como deben, vaya a saber cuál fue su nutrición espiritual en la crianza. Tal vez, esas virtudes reguladoras van acollaradas a un equilibrio emocional, un don, y a la inteligencia, que no es viveza ni el buen arte de "currar". Esas virtudes nunca dejan mal parado a nadie pero si han desaparecido ... dejan descolocado a quien las practica en una sociedad que las ignora o desconoce: el buen proceder en la realidad equivocada no sirve.

Escucho a los gobernantes y no hallo nada que me sirva para algo, que sobresalgan, sino muchas tonterías, macaneo, cero criterio, no advierto racionalidad. Solvente es Carrió. No hay fundamentos en lo que se dice, hace, prescribe. Son acomodaticios o situacionales, la coherencia obsolesció.

Las celebrities de la Politik van y vienen del ridículo y de la inconsistencia, como nada .... Al hablar son monosilábicos!, porque asi ha de ser su pensamiento, signado por automatismos o bien discurren con letra aprendida. Carecen de facilidad de palabra y de fluidez conceptual mínimas, como ya le dijera alguna vez.. Al exponer 1 minuto o 2 o 3, porque la oratoria televisiva o radial no es más que eso, se notan repetitivos, trabados, no dicen nada, no les cierra nada. Y si los conoce, por favor! Dictar una clase no la resistirian y menos preguntas bien formuladas. Me consta. La lentitud para emitir palabras, nunca ideas, no es que estén pensando, lingüísticamente son raquíticos pero eso sí, dueños de la verdad.

Mucho peor que la politización de la farándula es la faradulización de la política.
El ágora parece ser Mauro, Intratables, Fantino ... concurrentes ojo "pelao", enfocados en el rating.
El periodismo parece hacer una exégesis de la noticia, asi ésta sea falsa, lo que aliena. Mucho está dgitado y es un libreto o guión. Prospectiva no hace nadie Si no hubiera noticia .ni pudieran inventarla, la realidad parece que no los inspira.
Se aprende de los humoristas, no de los dirigentes, tecnócratas, gobernantes.
Faltan propuestas, solo hay reproductores de la realidad (conocida y padecida o disfrutada por todos o muchos), y surgen defensores acérrimos de un lado y del otro. Son comisarios que salen al ruedo con casco, escudo, armadura y lanza enfocados a defender al amo o ama, a cualquier precio, con fundamentalismos o tozudez. Si no es un relato, ¿qué es? Son 2 relatos.

Anónimo dijo...

Por suerte, gracias a nosotros ganó Macri. Con Scioli íbamos derechito a Venezuela, además Argentina habría ayudado económicamente a Maduro, a costa nuestra. Como Maduro ayudó significativamente al partido español PODEMOS.

Me asombran las Cumbres, al ser entre iguales, hay uno que se baja de su estrado simbólico. Macri-Tinelli, Vidal-Carrió, lo destacable es que provocan que todos hablen (mientras suceden cosas relevantes). Me hacen acordar a "Tea for two" de Doris Day.
Con los temazos que preocupan a los argentinos, el Pte. recibió oficialmente a Tinelli, un triunfador que, de la nada, es el Sr. Éxito, pero también un empresario en apuros. ¿De qué habran hablado? ¿La cargada o los negocios? La chacota final (de las selfies con caripelas) fue el colmo. Con un businessman, socio de Cristóbal Lopez, y con problema de impuestos y aportes, algo gravísimo, no era el mejor momento para la visita oficial. ANSES y la AFIP no dependen del PJ, sino del PE. Hay un sentido de oportunidad, a un amigo se lo recibe sin concitar atención. La AFA, qué nicho por el que se matan!
La foto es el Pte. en calzoncillos (lo que una vez le dijo a la Pte.) pero el mensaje es que se bajó los pantalones.

¿Cuánto costó el viaje de helicóptero al countryside donde mora Carrió en su cottage?
¿Para qué semejante parafernalia si la conclusión de esa pax de cotillón, ya se la conocia?
Carrió debió ir a la Residencia del Gobernador en 6, e. 51 y 53 de la Ciudad de las diagonales. Si Elisa va a su Fundación, no tiene nada invalidante, ni necesita ambulancia para traslado. Pudieron reunirse en la CABA, en Talcahuano entre Av. Cordoba y Viamonte, donde está la Fundación Banco de la Pcia. de Bs As con salones hermosos. O en la Casa Central del Bco. de la Pcia. de Bs As. en la city porteña. No digo en la Casa de la Provincia porque está cerrada sin aviso.
Con semejante denuncia de Carrió, todo quedó en la nada o en stand bye?, es para guardarse abajo la cama. Vidal no aportó nada que no hubiera dicho antes: que se siga el curso de la investigación. Si el denunciado es tan grosso será intocable?
¡Cuanta infatuación! Parecia un helicóptero de rescate que, en una patrulla de salvamento, recogia sanos y salvos a náufragos en el mar.

Vi a CFK en el homenaje a H. Chavez Frias, algunos tramos eran descabellados. Se le dio mucha importancia al homenaje, yo estoy relacionada con muchísima gente de izquierda (europea o no europea) del exterior y x FB replicaban el acto. Habia que buscar un motivo para que la sra. viniera y generara expectativa.
Un homenaje es un acto de respeto, se honra la memoria de una persona apreciada, fallecida. Sin embargo, CFK y el auditorio estaban a las carcajadas, con aplausos por lo chistosa que era la ex presidente, ¡qué diva ocurrente! Un homenaje es congregarse en un templo, asi el lugar sea una oficina, con circunspección, en acto de recogimiento, no es juntarse en un quincho y jaranear con unas copitas demás. La vi a CFK chapita-chapita. Si es reina, si es Elisabet, si se tiñe las canas con Henna, si la boina ... A mis amigos extranjeros les comenté y se sorprendieron. Si hubiera estado la Sra. Frias, a quien se le acaba de morir otro hijo, la madre del Comandante, los habría hecho callar o echado.

Anónimo dijo...

A la Vicepte. la escuche por radio 2 veces.
Yo me habría comido el robo, no le van a devolver nada. Y los u$s 50.000 del novio los descargaba de alguna manera, con un viaje, ya está. ¿Qué habrá de cierto? No le creo nada.
Me parece que por zafar se hundia, GM no mide sus palabras, ni le importa, si tiene el poder. No se sabia si se quería disculpar, exculpar o inculpar. Se autoestigmatizó de que ella es una torpe. Alega su propia torpeza para no devolver los $ 200.000, a la semana debio depositar el importe. Amplió que no tiene un mango (qué chabacana!), es una pésima administradora, con sueldazos, qué hará la otra gente? Sin la política hubiera sido docente, supo insertarse, la poltiica es una buena nodriza. Se administra la casa y también la vida, administrar un país es mucho mas. Al juramentar prometió lo opuesto: ser responsable, implícitamente la del obrar jurídico, la correcta administración (el standard valorativo del buen hombre de negocios), pero -según ella- es una chanta.
Tan católica y está apareada con un novio con quien, ni siquiera esta unida civilmente. ¿A quién le importa su candidato? Al cama-afuera no se lo institucionaliza.
$ 1 millón los dejo en el cajón de la mesa de luz en una casa (supongo que debe ser un despiole) donde entra todo el mundo, incluso cuando ella no está. No tendrá mucama¿
Cómo una sra. le va a dar piedra libre a custodios a que recorran la casa y fisgoneen su intimidad? El dinero se esconde, no se deja a la mano. A la gente no se la tienta, la entereza es una virtud a comprobar tardíamente.
Dice ser transparente y no bancarizó, cuando un administrador de consorcios no recibe efectivo. No dijo de la restitucion del dinero perdido por ella. La Fundación no se lo va a reclamar.
Le contestó a la periodista (Cristina Perez, Confesiones, sábado pasado, R. Mitre) que no tiene incompatibilidad entre su cargo de Vicepte. y la Fundación por el poco dinero que ésta maneja. Pero pronto habrá una cena benéfica en la que el cubierto cuesta entre $ 30 y 50.000. ¿Quién compra? Grandes empresas, los cazadores de privilegios son del populismo y del que le sigue. Si Benito Roggio compra 2 mesas (o todas) es por caritativo?. Invierte 1 millón (2 mesas de 1o cubiertos) y manda a ascensoristas y telefonistas porque esos tycoons no "legrandean": ¡que señor tan bueno, un benefactor!
Pero de su Fundación había gente en Turquia (que justo el golpe!) y dijo que una cursante anda x China por un curso. No se puede cursar no presencialmente on line?, luego el Barrio Chino de Belgrano completa y es menos oneroso. Qué tendrá que aprender allá?

A la Mtro. Patricia Bullrich le dijeron en Intratables de la custodia de CFK de 70 efectivos, recién ahí le parecio mucho y a reducirse el nro. Pudo decir que, de ser 69, eran 23 porque cada turno es de 8hs.

Anónimo dijo...

CFK dice que la persiguen, es una palabra técnica a la que pretende atribuirle significado vulgar. ¿Qué es el jus persequendi en la reivindicación? Como en Argentina se han eliminado las prerrogativas, en los concursos no habría acreedores privilegiados.

El pobrerío crece, pero desde las alturas de helicoperos, no lo ven.

Saludos,

María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Impecable análisis Enrique! Comparto.... Gracias!

Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado amigo: comparto su queja, pero es que no están haciendo las cosas bien. El pais necesita un estadista no un dirigente deportivo.

Ún abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

Mi reenvio de siempre de los conceptos del Dr Avogadro..
Cordialmente,
Carlos Alberto Gold

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE TU NOTA ES EXCELENTE Y CONTINÚO SIN PODER REENVIAR NADA. NO ME DIGAS QUE HAN MUERTO 28 MÁS ES TERRIBLE, Y ESO QUE ESTABA UN POQUITO MÁS TRANQUILA CUANDO UN AMIGO DE FACEBOOK QUE ES DE AQUÍ DE SANTA FE ME CONTÓ QUE ESTUVO EN TUCUMÁN PARA EL 8 Y 9 DE JULIO EN LA CÁRCEL CON LOS 4 MILITARES QUE QUEDAN, Y MUY FELIZ CON ELLOS CANTANDO EL HIMNO, Y ADEMÁS ME DIJO QUE UN POCO EN SILENCIO ESTÁN MANDANDO ALGUNOS A SUS CASAS COMO ARRESTO DOMICILIARIO Y QUE EN TODO EL PAÍS PASABA LO MISMO, TE IMAGINAS MIS LÁGRIMAS DE EMOCIÓN YA QUE HACE TANTO TIEMPO QUE ESTOY ESPERANDO ESTO, LO ÚNICO QUE QUIERO ES QUE

NO QUEDE UNO SOLO PRESO. CARIÑOS ENRRIQUE NI HACE FALTA QUE ME CONTESTES COMO LO HACES SIEMPRE.



Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Como siempre sin nada que disentir.
Abz
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

Muy bueno Guillermo.

Comparto totalmente y lo paso.

Dicen por ahí que los asesores de MM le dicen que CFK es mejor que esté libre porque igual sera candidata ya que no hay tiempo de que le dicten una condena y que a su vez esta quede firme antes de fines del 2017.

Yo entiendo que en la mayoría de las causas eso es cierto, pero en la de Nisman- si se reabre- al ser de "lesa humanidad" si se ordena su detención no podría ser candidata por el antecedente “Muñiz Barreto Juana María y otros s/impugnan candidatura a diputado nacional” (Expte. Nº 4648/09 CNE) .

Alguien se lo tendría que decir a estos "cráneos", que son un poco soberbios para mi gusto.

Abrazo!!!

Osvaldo

Anónimo dijo...

hola, la verdad que yo me conformo con poder cubrir los gastos que miplica termianr mi carrera de diseño industrial en cordoba en la universidad publica, teniendo en cuenta que vivo en santiago una de las provincias mas pobres del pais en donde soy trabajadora independiente y el unico beneficio q me redundo el gobierno anterior es el de monotributo social, gracias al cual puedo facturar sin que se me vaya la vida en impuestos, lo unico que pido es eso y vivir dignamente de mi esfuerzo, sin mayores lujos, ni marcas ni autos, ni exuberancias, pero siempre estoy fuera del sistema, ya sea q por q no tengo hijos y yo quiero estudiar y los otros quieren alimentar a sus hijos. y eso es como un delito aqui donde vivo. asi que siempre debere esforzrme mas q el resto por q soy pobre. y encima quiero estudiar. en fin es lo q hay y cada uno debe adaptarse por q las cosas no llueven del cielo.

yo no me quejo, todos los impuestos en mi casa se pagaron, compramos para comer lo que se puede, el estado se quedo con todos los aportes jubilatorios de mi madre y no llega ni aun sueldo minimo cuando trabajo y aporto como profesional toda su vida en relacion de dependencia. yo aveces tengo poco, a veces tengo mucho y a veces no tengo. la honestidad no sirve de nada en esta sociedad arruinada. asi que me queda un destino de paria al que debo acostumbrambre. algunos dias mas. algunos dias menos. es lo que hay

atte paola olivera

no tengo telefono debi elegir o telefono o internet

el internet me sirve para trabajar y estudiar

https://www.facebook.com/dsignio.artesaniaintelectual?fref=ts

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente su columna Dr Avogadro.
Hasta la próxima !
Cordiales saludos ,
Sara Ramasco

Anónimo dijo...

Estoy recibiendo muchos elogios de la gente a la que le reenvío sus notas!! No pierda las ganas !!
Abrazo enorme!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Querido Enrique, Si Macri pudiera arreglar solamente la justicia, tan podrida hoy, justificaría totalmente su gobierno. Todo lo demás es muy importante pero secundario al lado de la magnitud de éste problema. Un abrazo


Juan Francisco Ramos Mejía P

Anónimo dijo...

disculpen... no conocen acaso la declaracion de Cristina que ha dicho cambio de pesos a dolares sus "ahorros" por no confiar en el gobierno. Bueno, puedo decir yo con conocimiento que muchos funcionarios no pagan impuestos porque la razon se basa en que el gobierno pertenece a un partido al que no les agrada y por ende, dicen tener derecho por sola esa justificacion a no pagar. BASTA DE CHANTAS.

Guillermo Stemb

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Contundente.....

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!! Gracias!!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Como siempre, una referencia a su articulo esta en la portada y en todas las paginas interiores



Cordiales saludos

Roberto

Anónimo dijo...

A la Democracia hay que parirla de nuevo, y las mujeres dicen que no hay parto sin dolor.

Los alemanes como estrategia de guerra usaban todos sus recursos a la vez, decían que no se manda al campo de batalla a los soldados de a uno.(Mariscal Erwin Rommel)

Saludos a todos,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

SIEMPRE CON COMENTARIOS ESCLARECEDORES ENRIQUE : SALUDOS


Cecilia Kinen

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , SEMANA TURBILLONARIA QUE NOS DEJA AGOTADOS Y ATÓNITOS , A 50 AÑOS DE LA VERGONZOSA " NOCHE DE LOS BASTONES LARGOS " , NO PARECE OPORTUNO REIVINDICAR LOS PRESOS DEL REVANCHISMO KIRSHNERISTA , PASARÁN AL ARRESTO DOMICILIARIO CUANDO LA EXIGENCIA POR FALTA DE CELDAS PARA LOS DELINCUENTES KK LOS DEPLACEN .

UN ORGULLOSO CONSCRIPTO CLASE ´44 DEL CA.ING .M6 , DESPUÉS QUE REBAJARAN LA EDAD A 18 AÑOS PARA LA CONSCRIPCIÓN Y LA INEPTITUD ESTRATÉGICA DE MALVINAS VIÓ CAER EL DESCRÉDITO SOBRE LAS FFAA QUE SE CONSIDERABAN A SÍ MISMAS HEREDERAS DEL IDEAL SANMARTINIANO , HOY REMONTAR ÉSA CUESTA EN UN PAÍS QUE NO CREE EN NADA NI EN NADIE RESULTA COMO MENOS DIFÍCIL .

TEMA ESCABROSO SI LOS HAY , COMO EL DELPRESIDENTE QUE CUAL FAUSTO ENTREGA SU ALMA CON EL CONDUCTOR DE LAS MASAS CON CUYO INTERESADO CONCURSO LAS LEGISLATIVAS PUEDEN SER MAS ASEQUIBLES QUE CON LOS LOGROS DE SU EQUIPO .

NO ES EN EL CAMPO DE LAS IDEAS DONDE EL OFICIALISMO LOGRE DESPERTAR A LA APATÍA QUE YA PARECE SUMERGIR AL CIUDADANO

SI HASTA LA LENTITUD DE LA JUSTICIA , LEGÍTIMA O NO , PARECE ESPECTANTE HASTA QUE SE DEN LAS CARTAS EN LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO , POR LAS DUDAS , NO SEA QUE CAMBIE LA MAREA . . .

EL INCIDENTE DEL JUEZ GEMIGNIANI ES ILUSTRATIVO DEL DESORDEN IMPERANTE EN EL SENO DE LA AUGUSTA JUSTICIA , COMO EN LA IGLESIA . . . TODAVÍA SUENA EN MIS OÍDOS LA RECOMENDACIÓN DEL POVERELLO FRANCESCO PRIMO : " CUIDEN A CRISTINA " .

¿ CÓMO ORDENAR ÉSTE CAOS ? IMPOSIBLE EL GUANTE DE HIERRO CUBIERTO DE TERCIOPELO , ESTÁ DESACTUALIZADO .

CON TIEMPO , PACIENCIA Y TOLERANCIA , TODO ESCASO EN ÉSTOS MOMENTOS .

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO FELIZ AGOSTO Y BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!

Abrazo grande!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el envío Dr. Avogadro. Acuerdo total.
Y comprendo el mal humor del Sr, Magoya. Tal vez deba pensar en irse de la Argentina.

Un "tarifazo" mal planeado y otras fallas estratégicas del macrismo animan a los ka que quieren revivir, resucitar... Inexperiencia y falta de coordinación en el nuevo equipo. También falta de "yeca".

"Si scopron le tombe, si levano i morti" Mis viejos y los muchos amigos y parientes que pasaban por casa lo decían en conexión con picardías. Yo lo escuché de muy chico y lo entendía como una viveza sobre algo. En general, como una reaparición inesperada y criticable, claro. Después aprendí que ese "Se abren las tumbas, se levantan los muertos" tenía un sentido en el proceso histórico de la unidad italiana garibaldina.

Paradójicamente ahora y aquí en la Argentina, esta resucitación en lugar de unir, amplifica la grieta. Todo gracias a fenómenos de indecencia pertinaz increíble y a una población muy difícil de encuadrar... Justamente la que provoca las quejas del Sr. Magoya. Siempre fue así en este "páis ..."
Pensemos que Magoya fue el que ocupó el puesto de Montoto cuando éste ya muy viejo y cansado se retiró con la jubilación mínima y sin la ayuda de su obra social gremial... Este a su vez había sido nombrado en el lugar de Cadorna. Pero esto hace muchísimo tiempo. Dicen los pocos ancianos que se acuerdan que Cadorna terminó suicidándose. Eran los tiempos de la "entente cordiale" ...

...un acuerdo parecido al que estaría gestándose, según las malas lenguas, entre Máximo y Massa... Propongo que de prosperar tal acuerdo se debiera llamar "MaMa"

Bueno, más vale tratar...tratar, sí, en lo posible, de relajarse frente a esta realidad espeluznante que le debemos a los Kaka.

El regreso de los muertos vivos. Y, eramos pocos y mi abuela ... y otra vez el inefable Begoglio, siempre casualmente oportuno ha mandado una carta a la Conferencia Episcopal Argentina afirmando que ahora se viven momentos en la Argentina en que los índices de desocupación son significativamente altos. Sí, esto lo sabemos todos y sabemos también el origen de todo este desquicio. ¿Lo sabría él durante la década embolsada? Algunos dicen que él también trató de ver al Sr. Magoya y que fue uno de los pocos que logró ser recibido por el mismo. Pero la entrevista no fue grabada ni se conoce qué fue lo que trataron. Sería interesante saberlo ¿No?

Perdón por todo.

Le mando un saludo muy afectuoso

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Dr:
Gracias a usted.
Para ver con claridad donde estamos parados en la carreta y quien la maneja, leer a Borenstein en Clarín de ayer domingo.
Impecable.
Lamentablemente... después de estos que.
Abrazo.
José Francisco Lewkowikz

Anónimo dijo...

¿Enojada? Soy objetiva. A vece me parece que hasta soy graciosa, lo digo, no por vanidosa sino porque yo misma me río
¿Estaré sobredimensionada para lo que hay? Además si Ud. comparte en gran medida mis criticas ..., diría mis observaciones y reflexiones, es lo importante.
La reflexividad completa el libre albedrio, lamentablemente está obturada (Donald Schon: El profesional reflexivo).
¿Alguien le responde a sus interesantes y gentiles comentarios, con contenido? Veo en FB, en general escriben un ja.ja, un pulgarcito para arriba, nadie dice nada, a lo sumo postean chistes, o alguna noticia, no hay contribución. Soy de poner mis pensamientos, por eso sé qué moviliza.
Cuando converso con alguien, lugo me pregunto"¿qué me traje del intercambio?". Nada, pero de mi se llevan información, no digo sabiduría.

Si el Jefe de Gobierno, hoy Presidente, cuando fue llamado por una mujer, la presidente CFK para felicitarlo por una eleccion y ella al iniciar la conversación le dijo "¿Como estás?", casi un pregunta retórica (la que no se responde), el señor le contestó "en calzoncillos", por poco (tal vez por minutos) le decía algo peor ...
Pudo decirle "Gracias por el llamado Presidenta (o C, no se cómo la trata), reponiéndome de la faz agonal de la política, ahora viene la faz arquitectónica, .... , quedo a su disposición, espero contar con Ud (vos) ...., porque sumar es multiplicar y la grandeza del país necesita de todos y cada uno".
Por eso invocar el dialogo suena bien pero en lo fáctico ... No se sabe lo que implica el juramento, que la investidura implica "majestad" ... y no es pomposidad, es ubicación.

Cuando el Jefe de Gobierno, hoy Pte., inauguraba el T. Colon, CFK iba a estar invitada. ¿El que dijo respecto a su presencia? "... no me queda otra ...", como que tenia que bancarsela, un desatino. Yo habría dicho "Será un gusto compartir la inauguración de un coliseo que ha sido la meca para los grandes artistas, conocido en el mundo ... abrir sus puertas después de años de estar cerrado ... con una restauración que convocó a tantos artistas y operarios, es merito de todos ..., será un honor recibir a tan ilustre huésped y disfrutar de una velada maravillosa". La ahuyentó y agrietó.

Que la ex presienta en un homenaje a un líder fallecido, amigo entrañable de ella, estuvieran todos a las carcajadas por su chispa y mohines, porque se parece a Betty Boop, es un agravio a la memoria del (supuestamente) honrado y a quienes sentimos respeto natural por alguien importante para muchos, fallecido ... Ademas se toma la fecha del deceso porque es cuando una persona con vida y obra (en general hoy la vida y la obra se unen) ingresa en la inmortalidad.
El Papa en vez de saludar al Pte. con motivo del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, quien representa al pueblo argentino del que SS es parte, lo hizo a un cura pero se refirió (no casualmente) a la Patria Grande, resuscitada por el Comandante Chavez, hoy un club medio desintegrado. Tampoco, agrego, Francisco se refirió a la cantidad importante de sacerdotes que participaron del histórico Congreso y Declaración de la Independencia.

Anónimo dijo...

Las virtudes reguladoras han desaparecido, es constatable, los tiempos han cambiado, estamos en el umbral de época: un sistema referencial que no se sostiene y uno nuevo que no termina de instalarse. Antes los hitos históricos eran acontecimientos relevantes para ser bisagras en el curso historico, hoy la vida cotiadana hace historia y todos acompañamos la marcha de este mundo. Sucede en estos marcos temporales que ilumina una nueva constelación epocal. Existe un paradigma altenativo (Pensamiento Alternativo, Diccionario, compilador Biagini, ed. Biblos) que hace cimbrar las bases, tal vez rigen 2 paradigmas en pugna o bien puede significar que no hay paradigma.

Lo que dijo GM es su ocurrencia, ¿repuso el dinero? Lo único que cuenta, no lo dijo. "Nena tene mas cuidado". Si no le creo, es porque mi racionalidad de abogada me permite ver mas alla de su latosidad. No va a pasar nada, tiene el poder (y lo sabe).
Vivir en "apareamiento" es pecado, no conducta de católica practicante, como dice que es. Con discreción ..., a quíen le importa? Si no tiene un mango, ¿Quién le pregunta?, es una ordinaria para hablar. Pudo decir que esos días previos a ganar habian sido extenuantes ...., que ella lleva una correcta administración, ... Dejó tirada la plata y el Gran Bonete se la llevó. Que su custodia anda por adentro su casa, sin nadie de su confianza, lo contó ella. Lo doméstico es lo íntimo.

Si no fuera porque es la res publica lo que esta en juego y de los lideres dependemos, me reiría, ...

Un gusto, como siempre, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; espero haya gozado Ud. de un buen fin de semana. Al parecer la agenda política, sobre todo la de la hipocresía, es una sorpresa el día a día. La Judicial, ni que hablar y Ud. lo auguró y hoy lo sintetizó. Creáme y esto me permito expresarlo con el mayor de los respetos hacia todos nuestros conciudadanos, por ende, a Ud., que este querido suelo argentino al decir de Discépolo, es un "CAMBALACHE" difícil de conducir. Espero tiempos mejores. Le confieso sinceramente que leer su columna, me da la tranquilidad de saber que existen personas informados a través de fuentes muy especiales y que explicitan la realidad de la mejor manera posible sin entrar en la "mediatez" insulsa que hoy nos rodea. Comparto su constante enojo producto de su impotencia ante los casos de palpables violaciones a los derechos humanos de aquéllos privados de su libertad en abierta violación a las normas que regulan las condiciones de detención. Pero aún más lo comparto por haberlo vivido, el saber que, delincuentes del ERP y Montoneros andan muy sueltos de cuerpo, ricos y sin rendir una sola cuenta a la Justicia. Espero alguna reacción al respecto. Reciba mi cordial abrazo Enrique y hasta el pxmo. Domingo.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/magoya-esta-harto-de-quejas-por-enrique.html

Disculpe la demora!!!
Saludos y hermosa semana!!!
María Celia Rodríguez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique !

Cuanto tenemos que crecer como sociedad !!! Como pudimos soportar 12 años de kirchnerato ?? Para colmo, liderado en el ocaso por una desquiciada que se anda quejando de que no le dieran el Nobel de economía. En fin…

Atte:

Gustavo Paez

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO despues de leer lo que usted escribio no dejo de asombrarme lo que es este pais y sobre todo lo que es la gente con poder que tubimos durante estos años usted con su gran e inestimable habilidad para escribir lo hace muy facil de entender yo no se porque los funcionarios y toda la gente con cargos importantes del gobierno no lo explican asi de sencillo para que no haya confuciones y que la gente en general con estudio o sin el lo entienda bueno AGRADECIDO NUEVAMENTE POR SUS ESCRITOS Y ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTO CAMBIE PARA BIEN DE TODOS NOSOTROS ''''''MUCHAS GRACIAS ¡¡POR ACORDARSE DE ESTE AMIGO QUE LO APRECIA DE '''''VERDAD¡¡¡¡¡¡¡ y sigame mandando TODO LO QUE USTED ESCRIBE PORQUE ME INTERESA asi aprendo todos los tejes y manejes de la politica y disculpeme el termino QUE ES UNA ''''MIERDA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ parece mentira lo que hace la gente para poder tener PODER de nuevo gracias
juan carlos bellett

Anónimo dijo...

Gardel tambien sufre de horquitis....

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

¡¡Gracias por su envío!!. Es muy cierto, tenemos un 23º de ignorantes o "beneficiados por los K" que necesitan gobiernos corruptos .-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Impecable como siempre todo el contenido de esta nota
Abrazo
Fernando Fourcade

Anónimo dijo...

En España se atribuían los hechos a máximo, en estado de gracia.

Maria Alicia Ojedav Azquez

Anónimo dijo...

Con la mitad de lo que Ud pretende y en lo cual estoy de acuerdo en un cien por ciento, la Argentina sería un país muchísimo mejor. Dios quiera que todo lo que pretende Macri, sea y pronto!

Roberto Muñoz

Anónimo dijo...

"Magoya está harto de quejas", hizo furor en Facebook.

Muchos del exterior: Venezuela y Ecuador en primer término, Muchos de Chile pero mas que nada de su ciudad; Capital Federal, en la que tengo muchos amigos.
Abrazo grande Doc.y A D E L A N T E .....

julio elías maluje

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Gracias por todo lo que me envías, realmente maravilloso´.

Muchos cariños

Celina Orlando Amoedo

Anónimo dijo...

Coincido plenamente.

Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Somos muchos los que queremos verdaderos y legítimos cambios! Todos debemos dar lo mejor de cada uno con esfuerzo, valentía y coraje! No es fácil pero tampoco imposible poner la casa en condiciones hay mucha basura y aguas pestilentes por todos lados... Al final uno comprueba que lá sociedad no se suicida .... Hora de atrapar a las ratas! En eso se está


Mané Castro Videla

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique,

Según La Nación de hoy, “Juicios de lesa humanidad - El titular de la cartera de Defensa también se refirió al conjunto de juristas que exigieron en un documento trato igualitario para los juicios de lesa humanidad.

"Lo que va ocurrir en nuestro gobierno es actuar en base a la ley y no presionar a la justicia como hacía el gobierno pasado en contra de algunos juicios", sostuvo Martínez. En ese marco, indicó que "si corresponde a la persona mayor de 70 años la prisión domiciliaria, el juez tiene toda la libertad para hacerlo, y si no corresponde, no".

Me parece temeroso! Saludos - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por su envío.-Estoy en su misma línea de pensamiento.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Estimado doctor

Coincido ampliamente con sus artículos y lo felicito.
Del mismo modo y con la sinceridad que debe existir entre caballeros, le quiero comentar dado que puede ser Ud. o discúlpeme si es un homónimo, con ese nombre que está en el Ministerio de Cultura, un desgraciado episodio.
El Museo Mitre, tiene el segundo archivo documental más grande del país, sólo abre una vez por semana desde las 14 a las 17.30; siempre y cuando no llueva, porque a veces debe cerrarse la casa por problemas edilicios, que se van solucionando de a poco. Sin palabras, menos de un día puede investigar un becario extranjero en un mes de estudios. Allí se guarda el Archivo San Martín, el Belgrano, el de Mitre, Paunero, documentos de la guerra de la Triple Alianza y la biblioteca excepcional del prócer, que sufre los mismos impedimentos que el archivo.
Con motivo de la "racionalización" del Estado, un discípulo que quien doy fe de sus convicciones políticas nada identificadas con los K, que había sido contratado por la gestión de la directora, una antigua funcionaria de carrera en esa casa; fue uno de los que sufrió la anulación del contrato; mientras que otros conocidos vagos e inútiles, o recomendados por la anterior ministra siguen en la casa. Jamás la directora fue consultada por las autoridades del Ministerio de Cultura.
En la Academia Nacional de la Historia, el señor ministro reconoció que pudo cometerse un error, prometió subsanarlo dándome su tarjeta para que el damnificado Eduardo Fusero le escribiera. Lo hizo, pero al respuesta jamás llegó.
Espero que de ser Ud. la persona que está en el Ministerio, con cuyas opiniones coincido en mucho sea también capaz de colaborar en subsanar este como otros tantos errores, como el que representa tener cerrado tan importante repositorio. De lo contrario seguiremos igual que en los tiempos que pensábamos superados. Quedo a su disposición para lo que crea conveniente.
Un cordial saludo

Roberto L. Elissalde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique excelente tu trabajo y aprovecho para agradecerte tu hospitalidad en la visita del día de hoy

Abrazo

Luis Plohn

Anónimo dijo...

Me encanto !!

LO CIRCULO !!

Clara Rescala

Anónimo dijo...

Claro, realista y verídico; excelente su nota
Un abrazo
Antonio Hugo Bongiovanni

Anónimo dijo...

Aprecio este Editorial y agregó: el gobierno debería conformar una FISCALIA especial para investigar a fondo el ROBO MÁS GRANDE de la historia , agregando a la lista expuesta , órganos intermedios como el CFI y su presidente , aunque el ex gobernador de San Juan

Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Un sabio y viejo refrán dice: "El que mucho abarca poco aprieta".

El llano ya dejo de ser llano para convertirse, en escabro arrugue de TODOS y TODAS.-

Por último, el que quiera ser justo sera siete veces injusto.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Unknown dijo...

2022카지노 사이트 2021: SEGA Mega Drive and Genesis Classics
2021-12-08 Sega Genesis Classics is a collection of retro jancasino console 더킹카지노 회원가입 games released for the 출장마사지 Sega Genesis and Master 1xbet System. gri-go.com