sábado, 27 de agosto de 2016

Barullo en la noche, ya nada está en calma



Barullo en la noche, ya nada está en calma

"Y el silencio que lo envolvía era ensordecedor". 
Henning Mankell

Confieso que no había pensado que, a una semana de escribir "Será por eso que del todo no me fui", la tesis que en ella planteara -la violencia política tiene el único objetivo de evitar que Cristina Kirchner y sus cómplices de toda laya terminen presos- se vería tan rápidamente confirmada. Comenzó con el piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata que, por casualidad, no provocó la muerte de algún conductor, ya que fueron apedreados y robados muchos vehículos, y generó un caos hasta que la vía fue desalojada por la Gendarmería.

Continuó con la ocupación de un predio privado en Moreno, claramente organizada por punteros del ¿Frente para la Qué? que responden al ex Intendente, Mariano West, el mismo que encendió la mecha de la bomba que, al explotar en diciembre de 2001, obligó a renunciar a Fernando de la Rúa. La cómplice inacción de los distintos estamentos de la Justicia provincial, como siempre, no ha hecho más que incentivar a quienes, ante la pasividad del Estado, se fueron sumando a la toma de la tierra que, esta misma mañana comenzó a ser desalojada pero puede tener un final violento, como ocurrió en el Parque Indoamericano.

Todo tiende a aumentar la temperatura de esa eterna olla a presión que es el Conurbano bonaerense y desestabilizar al Presidente y a la Gobernadora. Esta misma semana, María Eugenia Vidal sufrió un nuevo episodio de intimidación; recordemos que la situación de inseguridad que la rodea, provocada por su propia Policía, la ha obligado a mudarse a una base militar.

La obvia frutilla de ese siniestro postre semanal fue el sincero comunicado de Miles TTT, el "partido" de Luis D'Elía, que literalmente propone elevar la conflictividad social y participar de las protestas "espontáneas", cualquiera sea su razón, y hasta financiarlas. Que forme parte de esa agrupación nada menos que Fernando Esteche, líder del grupo terrorista Quebracho, permite augurar un cercano horizonte de graves episodios.

La convocatoria de Hebe de Bonafini y La Cámpora a la extremadamente exigua "Marcha de la Resistencia" -comenzó ayer por la tarde y se extenderá hasta esta tarde- para pedir por trabajo bajo el lema "Cristina conducción", fue apoyada por lo más recalcitrante del kirchnerismo, que llamó a formar a innumerables organizaciones sociales -la mayoría, meros sellos de goma- y postula que, dado que Macri es un dictador decidido a hambrear a los pobres para favorecer a los ricos, tiene el deber de expulsarlo del cargo. El joven Máximo, según se dice, la cerrará con un discurso que, seguramente, será una pieza invalorable de oratoria militante mundial.

La mayor confesión de la autoría provino del estruendoso silencio de la viuda de Kirchner frente a estos hechos de subversión. Parafraseando a Nicolás Avellaneda, afirmo que, para ella, "nada hay en la Nación superior a la libertad y la impunidad de Cristina Elizabet Fernández". Se coloca por encima de la ley, y sostiene que todas los procesos por corrupción que la acosan son sólo una persecución política; pero no olvidemos que sigue existiendo un núcleo duro que, a pesar de los miles de inmuebles y cuentas, todavía cree que esta multimillonaria sin par saqueó para "los pibes de la liberación", una prueba más de lo excelso de su aparato de comunicación. 

Macri mira para otro lado, como si no diera importancia a los hechos y creyera que una actitud meramente contemplativa terminará por desactivar el inestable escenario que su antecesora está configurando, sobre la base de los problemas económicos que ella misma causó y que, con gran habilidad, consiguió ocultar hasta abandonar la Casa Rosada. Parece no darse cuenta del verdadero poder que hoy dispone, de cuánto respaldo concita y del hartazgo que producen estos episodios de violencia; si estuviera convencido, daría órdenes estrictas de reprimirlos con todo el peso de la ley, como la Constitución le exige.

Pero la ciudadanía también debe poner lo suyo para expresar ese consenso y evitar que el kirchnerismo se haga dueño de la calle y, desde allí, imponer su relato. Para comprender el riesgo que corremos basta con mirar hacia Venezuela, donde la infame dictadura de Nicolás Maduro ignora la propia carta magna que el chavismo sancionó, desconoce al Congreso, condena a su pueblo a la enfermedad y al hambre, encierra en la cárcel a sus opositores, asesina a la ciudadanía y prácticamente ha convocado a una guerra civil.

Los jueces de Comodoro Py, que con sus idas y vueltas no llegan a puerto alguno, están observando con preocupación la evolución del conflicto, ya que si éste tuviera éxito en sus propósitos, su propia situación personal se vería seriamente comprometida. No comprenden que, en la medida en que todos estos delincuentes continúen en libertad, mayor será el peligro que corran. Con esta actitud infantil, también ellos están poniendo en juego la gobernabilidad, ya que la sociedad entera reclama justicia y castigo para los corruptos para soportar el ajuste.

Una gran parte de sus colegas togados ha tomado el control y avanza sobre el Poder Ejecutivo con medidas cautelares -inclusive disponiendo medidas generales que exceden la petición concreta- en temas sobre los cuales no tiene la menor idea. Me refiero, concretamente, a las tarifas de los servicios públicos y a la prohibición de utilizar el Fondo de Sustentabilidad para pagar la inmensa deuda que la Argentina entera mantiene con su clase pasiva, incrementada por la sistemática negación del problema -con apelaciones eternas- que fue la política de Néstor y Cristina frente a los jubilados.

Este clima de laberinto judicial en que se está desenvolviendo la actualidad nacional produce un efecto enormemente negativo sobre el ánimo de los inversores locales y externos, en especial en el área de infraestructura energética, ya que esa demencial conducta no permite evaluar negocios concretos; en lo demás, para la demora en la concreción de proyectos basta con la escasez de luz eléctrica y de gas, esenciales para quien quiera instalar nuevas industrias. Todo ello se reveló en la reunión del Consejo de las Américas, donde fue reconocido que la economía no crecerá este año.

El Gobierno pecó de excesivo optimismo y, con sus apresuradas predicciones para el actual semestre, no hizo más que crear el caldo de cultivo para la reacción kirchnerista; también lo hizo con el manto de olvido con que intentó cubrir la herencia recibida, al menos al principio. Exhibe encomiables virtudes de pureza e inocencia, verdaderamente inservibles en un país como el nuestro, que siempre ha elegido líderes con instinto salvaje y hasta asesino, capaces de sofrenar a talerazo limpio a ese raro potro en el que nos hemos convertido, después de décadas de populismo y derroche.


Bs.As., 27 Ago 16

Publicado por:
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar

http://scolarodiscusiones.blogspot.com

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...esto sí que me encantó! Felcitaciones mi querido Doctor! Abrazos!


Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Con gente tan perversa y totamente inescrupulosa como los KK, no se puede ser cándido ni inocente. Hay que pasarles por encima y ganarles en astucia.Sino , serán ellos los que ganen , a la larga

Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

hace ya un tiempo que expreso el deseo de que el pueblo en manifestacion publica serena pero contundente salga a la calle para expresar el apoyo a este gobierno y el repudio al lento y dudoso accionar de la justicia pero supongo que desde "arriba" alguien no quiere que este tipo de manifestacion se realice cuanto lo siento o quizas mi falta de nocion politica no me permita ver la totalidad de la escena


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Señor Enrique Guillermo, lo felicito, excelente su artículo, para guardarlo

Carlos Alberto Toledo

Anónimo dijo...

Elocuente hasta el dolor! !

Lilian Gyva

Anónimo dijo...

Excelente, preocupante tambien, coincido con lo expuesto. Abrazo

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Te felicito por esta nota, amigo Enrique. Un abrazo...

Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Que encendió la bomba para que De la Rua se vaya ??!!! Hasta ahí leí la cantidad de estupideces que decís ! Estabas wn wl país ? De que hablas ??? Los necesitados y todos en general sabemos que gobernó un parásito cómo el de hoy .... La diferencia que el otro se guió hasta por el vicho que tenía por mujer . Y éste por la locura de la ciudadanía x " Cambiar " creyeron que con baile y alegría se podía comer ,vestirse ,educar y pagar todos los aumento jamás vividos en el país .
No necesito ser licenciada en política para defender lo indefendible .
Si Cristina tiene que ir presa irá más allá de cualquier cosa ... O tampoco funciona la justicia que tanto decían ,hoy ?

Elsa Susana

Anónimo dijo...

Hay que tomar posicion y declararla a todo viento ,No apruebo todo lo que dice .pero los que vivimos muchas experiencias queremos curarnos en salud

Jaime Fischer

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, es así.

Miguel Angel Avila

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones por este buenísimo artículo!!! Gracias.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Me parece que hay que reconocer que al pueblo hay que darla algo de lo que el enemigo le daba. Por ejemplo creo conveniente utilizar la TV oficial para con las versiones de los equivocados ya la personas políticamente peligrosos.Un abrazo.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!


Margarita Rueda

Anónimo dijo...

Hasta que MM no se ponga los pantalones y gobierne esto seguirá siendo un caos.

Por qué no han removido a estos jueces y puesto JUECES?


Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

comparto, Gracias. Abrazo.

Norma Roa

Anónimo dijo...

Como siempre; EXCELENTE Enrique, fiel intérprete del pensamiento de las personas de bien y de cómo deben ser las cosas de acuerdo con el menos común de los sentidos...un abrazo

Juan Josê Bordet

Anónimo dijo...

Excelente

Liliana Elena Madrid

Anónimo dijo...

Debido a tantas medidas cautelares que frenan el manejo del país, propongo en las próximas elecciones elegir jueces y no presidente, si son ellos los que manejan todo, con resabios K. Muy buena su nota Dr. Avogadro, como siempre claro. Gracias..!!


Susana Ares

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Enrique, con tu pluma siempre impecable, una desgarradoramente compartida descripción de nuestra sociedad y de nuestra situación.

Personalmente, no espero mucho más de estos muchachos, con su mentalidad "zen". Ciertamente, no es Buda quien pueda asistirnos.

Evangelio según San Mateo, capítulo 10, verso 16: "Porque he aquí que yo os envío‎ como a ovejas en medio de lobos; sed por tanto mansos como palomas, mas prudentes como serpientes" [en otras versiones, en lugar de "prudentes" reza "astutos"]. Es Palabra de Dios. DIOS nos libre y nos guarde. Pero claramente, la instrucción es que la prudencia y la astucia deben ser practicadas por nosotros.

Te mando un gran abrazo y, como siempre, GRACIAS !!!

Lic. Cristian Vasylenko

Anónimo dijo...

Buenísimo!"!!!!!!,sintetiza todo lo que yo penbsaba...

Marcela Blanco Gárate

Anónimo dijo...

sintetizar? lo bueno si breve dos veces bueno...........

Juan Randazzo

Anónimo dijo...

Ante este escenario, a mi entender, Macri debería convocar a la "otra" oposición, supuestamente democrática, Massa, Stolbizer, etc, para que de paso se definan y dejen de pescar en río revuelto, y salgan y hacer una demostración conjunta de que no se va a cambiar el rumbo definido en las urnas...tal cual como Alfónsín convocó cuando ocurrieron los alzamientos militares, porque claramente ésto es un alzamiento en contra de un gobierno democrático.


José Eduardo La Delfa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu lúcida exposición. Salvo en algo. No creo que sea inoperancia del gobierno. Si toma las medidas que debiera, entramos en estado de sitio y con muchos muertos. Van bien. Muy despacio. Pero avanzan. Esto requiere una solución a lo Maquiavelo. Siento que el gobierno se la aguanta para protegernos a Nos, el Pueblo Argentino. No infravaloremos la máquina monstruosa armada durante 12 años. Más. La comienza Duhalde. Un absceso no se arranca de cuajo....

Inés Becú

Anónimo dijo...

ESCLARECE

Delia Pellegrino

Anónimo dijo...

Mas de lo mismo crear todo el caos posible para evitar la carcel .... Lo que importa es salvarse ellos mismos

Elizabeth Fattorini

Anónimo dijo...

Es de la única manera que pueden estirar la lenta e inexorable agonía del modelo. No saben, perdón me corrijo si saben ser oposición, pero desde la destrucción de lo opuesto, no desde el disenso de ideas o pensamientos de manera mancomunada a efectos de lograr el bien general.

Jorge Luis Ureña

Anónimo dijo...

Enrique tus notas cada vez son mejores. Hoy le pusiste unos toques de humor e ironia que son desopilantes...Deberias hacerles llegar estas mismas al diario La Nacion para que las publiquen. Roberts el sábado y las tuyas el domingo. Gracias

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES- SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE )
http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

POR FAVOR, QUIERO QUE ESTO PARE, QUE HACEMOS? TERMINAMOS TODOS MUERTOS EN UNA GUERRA CIVIL? CUAL ES LA SOLUCION?

Viviana Miranda

Anónimo dijo...

Enrique comp siempre que leo tus comentarios,es como si estuviese


Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

El anterior lo envié, sin querer, sin terminar.
Enrique como siempre que leo tus comentarios,es como si estuviese leyendo exactamente lo que pienso
Reconozco que todo es un perfecto caos provocado por la Kretina hacia sus aliados delirantes y realmente me preocupa mucho. Porque si el Gobierno actúa podría ser peor y si no lo hace cada vez estos enfermos mentales van tomando más provecho en contra de la estabilidad. Por consiguiente creo que como el pueblo tomó la decisión de que Macri fuese Predidente,ahora tal vez tendría que ser el pueblo que tomara la iniciativa de denunciar cada acto que estos dementes hacen interrumpiendo el libre tránsito e imposibilitando a los ciudadanos a conducirse con total libertad. También denunciarlos por sentirnos amenazados con sus caras tapadas y palos,actitud que se repudia enérgicamente por considerarse agresiva contra la libertad de los ciudadanos. Bueno,es todo lo que pienso. Así no es posible seguir. Y por último pienso que si pusieran presa a la Kretina todo esto se acabaría. Sería la mejor y más justa solución!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

PORQUE NO ESCRIBEN CON MAYUSCULAS....TIENEN MIEDO?COMPARTO....LOS COMUNISTAS KIRCHNER Y SUS SEGUIDORES BUSCAN UN CAMBIO DE GOBIERNO ANTIDEMOCRATICO, PERO DIGANLO CON MAYUSCULAS...ES MAS FACIL DE ENTENDER. CHAMIGOS/A...ESDTA EN JUEGO LA ARGENTINA DE SAN MARTIN, BELGRANO, MORENO, ROCA, SARMIENTO, CARLOS PELLEGRINI, RICHIERI, HOUSSAY, SAAVEDRA LAMAS, LELOIR, FAVALORO, ETC....NO DEJEMOS QUE EL COMUINISMO NOS DERROTE.


Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

Precioso y muy exacto análisis,don Avogadro,usted escribe cada vez más y con gran lucidez y sentido de justicia


Corina Maciel

Anónimo dijo...

YO OPINO Q HAY Q, DARLES PALOS

Maria Herrero

Anónimo dijo...

¡¡ QUIERO que MI Proximo Cumpleaños,, sea Algo INTIMO........................ Que NO Venga Mucha Gente.... -Algo ASI, Como en la Marcha de la Resistencia.... ¿ VISTE ?.........


Eduardo Iglesias

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Guillermo, lo venimos repitiendo hace rato, con su pasividad este gobierno está permitiendo el caos.


Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Somos mayoria los que coincidimos con su descripcion estimado Enrique, hay que poner en pràctica las leyes y la Constituciòn por el bien de nuestra Patria.

Ester Vigliecca

Anónimo dijo...

Los ministros Aranguren y Cabrera dominan la situación, Alimentación y Energía. Qué hacer?

Ordoñez Almada

Anónimo dijo...

Brillante !!!

Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

exelentes las lineas, el quieraa ver que vea, el que no, sabrá.

Yari Norman Varisco

Anónimo dijo...

Excelente .Creo que Macri y su gobierno empezaron mal, al no comunicar al pueblo, en qué condiciones, recibieron el gobierno. Luego al poner plazos para la reactivación, cuando todavía no sabían lo que iban a encontrar. Y ahora permitiendo a estos delincuentes, cortar calles y hacer desmanes, con palos y la cara tapada. El protocolo de seguridad debe aplicarse, con todo el rigor de la ley. Estamos cansados de estos matones ordinarios, que solo saben de violencia e intimidacion . Es hora de que el gobierno, al cual voté, se ponga los pantalones largos y haga de nuestro país, una República, digna de ser vivida!!

Ali Perez

Anónimo dijo...

no estaria tan seguro crreo que macri y su gobierno de ceos engaño a la mayoria y gobierna para beneficio de unos pocos no creo que tenga tanto apoyo como dice ni que la resistencia sea solo el kischnerismo, ni que el pueblo halla madurado y ya no sea engañado

Rodolfo Silvestro

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos y tus palabras!!!!!

Maru Kpc Barone

Anónimo dijo...

Preocupante q desde el Gobierno no tomen conciencia q el desmadre se va tornando de castaño a oscuro....

Jean Cler

Anónimo dijo...

De acuerdo

M Diana Kelly

Anónimo dijo...

Este comentario analítico me provoca calificarlo con todos loe emoticones posibles, porque realmente me encanta!, me asombra!, me emociona!, me enfada!, me divierte! y fundamentalmente me gusta!!.-


Carlos Borda

Anónimo dijo...

Excelente definición de lo que estamos viviendo todos los Argentinos , creo que si lo que dice llamarse justicia hubiera actuado correctamente con tantas pruebas evidentes que tienen se podría haber evitado muchas cosas por las cuales estamos pasando , entiendo que el gobierno se equivoco en varias medidas pero eso no quiere decir que tenga la culpa de todo lo que acontece según el residuo Kirchnerista son las bombas que ellos dejaron al haber desmantelado el país . Creo que nosotros como pueblo debemos defender esta democracia y no quedarnos como espectadores si no que exigirle a los jueces y fiscales que se dejen de idas y venidas y tomen el toro por las astas , aunque soy consciente que toda esta justicia tiene serios compromisos con el Kirchnerismo .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

NO LE CAMBIEMOS EL NOMBRE A LAS COSAS. ESTO SE LLAMA SEDICIÓN.

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

Me apena grandemente esta realidad...

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!!!!!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

MUY BUENO, JUECES PROBOS

Luisa Rolandi

Anónimo dijo...

Excelente artículo. profundo pensamiento!! Macri debe despertar y convertirse en estadista. La República peligra!! Lo comparto!!


Julio Crespo Campos

Anónimo dijo...

Esto es lo que rescato como esencial de su escrito el cual comparto en su totalidad. Yo personalmente soy el más ingenuo de los ciudadanos pero tenía por seguro que la herencia traspasada era negativa era la enésima potencia y que debía ir con pies de plomo. Insisto, Macri, por el alto cargo que detentaba en el Gobierno de la C A de Baires no podía dejar de conocer las tramoyas y peligros que la NViuda le dejaría y debió desconfiar de todo (algo podrido en Argentina). Para peor un Poder Judicial totalmente corrupto donde su presidente es el mejor ejemplo de PODEDUMBRE. Esto como usted dice se va a agravar cada vez más porqué El Congreso No le es favorable a PRO y el P. Judicial es un caos total. La calle ya la ganaron ellos (KK) y vuelvo a cargar sobre la justicia de los Gils carbó, Digiorgi, Casanellos etc que esperan a ver como se acomodarán ante una posible renuncia total de los que ahora gobiernan. No se puede dejar de reconocer que si masa de pobres no son considerados en un programa inteligente de solución de problemas, seguirán sirviendo de apoyo a todos los KK. En fin sigo con mi inveterado pesimismo, Macri tendrá que tomar un curso acelerado dela malhadada PICARDIA CRIOLLA. Un ABRAZO Tin


"El Gobierno pecó de excesivo optimismo y, con sus apresuradas predicciones para el actual semestre, no hizo más que crear el caldo de cultivo para la reacción kirchnerista; también lo hizo con el manto de olvido con que intentó cubrir la herencia recibida, al menos al principio. Exhibe encomiables virtudes de pureza e inocencia, verdaderamente inservibles en un país como el nuestro, que siempre ha elegido líderes con instinto salvaje y hasta asesino, capaces de sofrenar a talerazo limpio a ese raro potro en el que nos hemos convertido, después de décadas de populismo y derroche".

Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

EXCELENTE , CUANTA LUCIDEZ EN SU PENSAMIENTO.FELICITACIONES.


Monica Piñol

Anónimo dijo...

Pintaste el panorama PERFECTO,pero la cruda realidad lo expusiste en el ultimo parrafo :"...el gobierno peco de optimista y su"pureza e inocencia" nos estan llevando al caos.Lamentablemente creo que a Macri le falta lo mismo que a Messi y nuestros seleccionados para salir campeones:HUEVOS!!!

Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Yo no creo que a Macri le falten huevos, de hecho el solo haber querido ser presidente de este país invadido por peronistas, demuestra que huevos tiene. el sabia que la cosa no iba a ser fácil, y sin duda debe estar pensando cual es la mejor estrategia para resolver la resistencia peronista que sin duda es golpista como lo ha sido siempre, Desde el golpe a Irigoyen, todos los golpes han tenido un origen peronista o del partido militar que de alguna manera era la misma cosa. Del único golpe que no puedo incluir al PP es el del 55, todos los demás fueron hechos por el peronismo, incluyendo el de Isabel.

Ulises de la Orden

Anónimo dijo...

grande doctor..aBRAZO nacional


Roberto Feler

Anónimo dijo...

Me encanta querido Enrique que todavia creas en Papa Noel!
Realmente crees que las desiciones se toman con inocencia y pureza?
En un pais tan surrado por gobiernos "salvajes, derrochadores y populistas" como los que ha elegido democraticamente desde tiempo inmemorial, crees que todavia alguien conserva alguna inocencia y menos aun pureza?
O yo soy brutalmente realista o los argentinos necesitan un psiquiatra y no 100.000 psiquiatras como parecen tener...

Un abrazo
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique!
Ante todo, que te recuperes lo más rápido posible, que es lo más importante. Buscando la parte positiva, nadie ahora podrá decir que sos un “caradura”, no? Perdón, es más fuerte que yo!.
Y otra vez, concuerdo con tu último “Barullo”. Sería bueno que ei Gran Jefe tenga en cuenta que somos muchos los que estamos hartos de que nos mientan, que quieran ocultarnos la realidad y encima se hayan cansado de robarnos. La condescendencia es muy loable; pero no cuando se trata de delincuentes que se han aprovechado de un pueblo que puede ser muy bueno; pero ha demostrado ser muy zonzo. Los vecinos están demostrando que se puede hacer justicia, o al menos intentarlo.
Bueno, a mejorarte cuanto antes. Con Giuse te mandamos a vos y a Mercedes los mejores deseos.
Un gran abrazo.
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Es muy dificil gobernar sin justicia y desde el 46 , en la Provincia de Bueuenos Aires se removieron jueces, entonces de carrera sin juicio politico, ( mi padre fue el 1 Romulo J, Vernengo del juzgado civil y comercial n 4 , TODOSLOS DIAS APARECIA N EN LA PRENSA DEL LUGAR SUS SENTENCIAS QUE ERAN DE ANTOLOGIA, Fue secretario fiscal y juez , estubo 23 años en la justicia, no lo dejaron jubilarse y como hombre de bien empezo de nuevo. Recorria los tribunales , volvió a su ciudad natal Buenos Aires) abandonada porque debia vivir donde trabajaba . Las rabietas de ver su profesion tan caida le produjeron un cancer del que murió en 1960. Los jueces de hoy son flor de ceibo, no saben , el sabia todos los codigos de memoria, creo que esa expresión era desvalorativa , pero ahora diria flor del truco mentirosa y sin comprobación, con valor solo para quien juega sin mirar de frente . Papá apacionado patriota, te recuerdo con entusiasmo llevandome a babucha por haber re citado con entusiasmo el poema de Florencio Varela " lo que soy y lo que tengo te lo debo patria mia " resucita la justicia.
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

La solución es meter mano dura, sin infantilismo ni democracia idílica. Hay que castigar y ser intolerantes con los atorrantes que ganan la calle, hacen mucho ruido y no representan a nadie, generar una fuerza pública que responda con palos a los violentos y encapuchados, sacar a patadas a los fiscales y jueces enquistados en el poder judicial, sancionar con cárcel de efectivo cumplimiento, vigilar en forma permanente y si es necesario infiltrar a las organizaciones que promueven ocupaciones ilegales y violencia en las calles. Dejemos los pétalos de rosas para el día de la primavera, no se irá a ningún lugar con una democracia buenuda. Basta de flojeras y tantas contemplaciones.

Carlos Alberto Acevedo

Anónimo dijo...

Y quien hace todo esto? Macri es muy idealista y me parece que no se dio cuenta todavia de donde esta parado

Viviana Miranda

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO ENRIQUE

SIEMPRE AGRADECIDO POR ENVIARME SUS FANTÁSTICOS ARTÍCULOS SOBRE LA SITUACIÓN DE ARGENTINA. COMO USTED SABE, DESDE LEJOS LAS COSAS NO SE VEN IGUAL, LAS OPINIONES SON MÁS FRÍAS Y A VECES NO REALES. DE TODAS MANERAS, QUIERO TOMARME EL DERECHO DE REPETIR ALGO QUE YA DIJE ( VENTAJAS DE MIS 82 AÑOS}. YO ESTUVE EN EL DESAPARECIDO REGIMIENTO 2 DE INFANTERÍA GENERAL BALCARCE, ESTABA EN PALERMO, AL LADO DEL 1 DE INFANTERÍA, AÑO 1955, TENÍA 20 AÑOS Y YA SE SABÍA COMO ACTUABA EL PERONISMO. ESTOY HABLANDO DE HACE 61 AÑOS ATRÁS. LO TRISTE ES QUE, 61 AÑOS DESPUÉS, SE SIGUE HABLANDO DE PERONISMO, EL MISMO PRESIDENTE MACRI LO PROCLAMA, Y, COMO SE DICE POR ALLÁ, “ESTAMOS TODOS LOCOS”? LOS QUE NIEGUEN LO QUE EL PERONISMO LE HIZO AL PAÍS Ó SON RECIÉN NACIDOS Ó SON APROVECHADOS DEL LEMA. COMO USTED SABE,SIEMPRE FUÍ Y SOY PARTIDARIO DE LOS GOBIERNOS FUERTES, ESTO INCLUYE JUSTICIA PAREJA, PERO SIN DEBILIDADES, SIN CONDICIONAMIENTOS COMO LE ESTÁ PASANDO A MACRI, DIRIGIR ARGENTINA NO ES DIRIGIR BOCA. CREO QUE ÉL Y SU EQUIPO ESTÁN VERDES, ESTÁN CAYENDO EN ERRORES QUE SE LOS ESTÁN HACIENDO PAGAR CARO LOS PARTIDARIOS DE LA K. NO SE DEBE PERMITIR PIQUETES, TOMAS DE TIERRAS, DAÑOS A LA PROPIEDAD, ETC SE DEBE COMBATIR CON DUREZA Y CON LA LEY EN LA MANO, BASTA DE CONCESIONES. EN FIN, MIS IDEAS DE COMO MANTENER LA PAZ, Y EL ORDEN, YA NO SON POSIBLES, Y POR ESO EL CAOS CAMPEA EN PAÍSES COMO ARGENTINA,VENEZUELA, EL SALVADOR, ETC. ES DECIR “VIVA LA PEPA”.

UN FUERTE ABRAZO

EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...





Podrá un propulsor del equilibrio contrarrestar el accionar de una fogoneadora del odio y el despropósito?

Recibe un fuerte abrazo Enrique,

Alberto.Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Si, muy lamentable. No obstante yo sigo siendo optimista.

Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

creo que no entienden la magnitud del enemigo

Soledad Bensusan

Anónimo dijo...

Macri avive el seso y despierte…., excelente escrito!!

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Enrique
¿Qué me dices de las declaraciones del Fiscal Marijuan, “la dejé al borde de la detención”. En Venezuela la dictadura despojó al pueblo de las nuevas autoridades que el voto popular había elegido, obrando con arbitrariedad y quemando urnas. En la Argentina eso no pasó. Que me dices por otro lado del pedido del Dr. Bonavío a Rafecas, “que le envíe el expediente de Nisman para tenerlo en cuenta en la investigación que está realizando”. Que me dices del descubrimiento del ocultamiento de pruebas de la salida de 500 millones de dólares por la ruta K y su concecuente pedido de Marijuan del llamado a indagatoria de la responsable. Creo que Comodoro Py se está poniendo de pie. En cuanto a Macri, le critico su falta de coherencia. Las audiencias hubieran sido la prueba pragmática de la consistencia de sus declaraciones. Es increíble como marea el poder a las personas, los éxitos ganados con los holdouts, el cepo, los jubilados y otros apoyos obtenidos en parte por su decisión de devolución del 15% a los gobernadores y de las obras sociales a los gremialistas, le hizo creer que “podía ir por todo” sin realizar las audiencias. Este gravísimo error fue el disparador que necesitaba el kirschnerismo para salir a la calle.

Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADA

Anónimo dijo...

EXCELENTE..CREO QUE ESTAMOS BORDEANDO LA GUERRA CIVIL
LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

Dr:

Hay que empezar a devolver los golpes... o será demasiado tarde.

José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro impecable !


Grace Sachetti

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Y preocupante.

Miriam Castro

Anónimo dijo...

Otra vez comparto todo. Se agrava la ineptitud política del macrismo. Y falla en su gestión. No miremos desde afuera. Azo

Carlos E. Lanusse

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente descripción de la realidad actual. Me viene a la memoria una frase de Alberdi, la cual está esculpida en su lugar de descanso eterno: "La voluntad que no está educada para la paz no es capaz de libertad ni de gobierno"

Un fuerte abrazo.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo

Realmente nadie todavia se puso pantalones largos

Esa es la realidad actual

En wue terminaremos

De vuelta en manos de guerrilleros y ladrones

Un abrazo lo unico que puedo ofrecerte

CHULO TORRES

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Lo preocupante es que todo, se enjuaga en la nada. Entonces la NADA, nada en si misma y son pocos los que se estén dando cuenta de esa situación, que a decir verdad por los hechos del pasado remoto, del pasado mas cercano, los del mas reciente año pasado, los de hace 7 meses, los de 3 meses, 1 mes, 15 días, 7 días, 1 día, ayer, un minuto antes de escribir el artículo que esa pluma emitió y este mensaje, nos terminan DESORIENTANDO porque ya resulta mas que abrumadora la desorientación de los UNOS y los OTROS, en el MEDIO NAAAAA de NAAAAAA, al mejor estilo andaluz.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, BUENAS TARDES

LE COMENTE EN EL GRUPO RECONSTRUIR, NO SE SI LO VIO.

PARA MI ES PREOCUPANTE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, AUNQUE LA MARCHA DE LA RESISTENCIA NO SEA MUCHA GENTE.

LA GENTE DICE EN TW QUE NO VUELVEN MAS, PERO HAY MUCHOS QUE ESPERAN UNA CUOTA DE DIVIDENDOS Y NO ESCATIMAN EN HACER ESTO.

ME INDIGNA QUE TANTA PRENSA LE DIO TN, TODA LA TARDE DE AYER MOSTRANDO ESA MARCHA, Y HACIENDO PREGUNTAS.

NELSON CASTRO HACE RATO QUE YA NO ME GUSTA, PORQUE NO ES IMPARCIAL, APOYABA A SCIOLI, ERA MUY EVIDENTE.

Y EL OTRO DIA CON EL PIQUETE, HABLANDO DE QUE ERA GENTE QUE NO TENIA TRABAJO, CASI AL PUNTO DE SOLIDARIZARSE CON ELLOS.

NO SE QUE TIPO DE TRABAJO BUSCABAN ENCAPUCHADOS , Y CON PALOS, ESTO DEFENDIA NELSON CASTRO,

ALES MIGUENS EN TWITTER DIJO LA SEÑORA NELSON CASTRO............ POR ESO QUE LE DIGO QUE LOS DEFENDIA....Y, SUPONIENDO SU HOMOSEXUALIDAD, LO TRATO ASI.,,,, esto viene a ser mas un chisme que otra cosa,

LA VERDAD COMO PERIODISTAS SIEMPRE BUSCAN EL SENSACIONALISMO, PERO NO LO HICIERON CON LA MARCHA DE ROSARIO QUE FUE MULTITUDINARIA, ASI, QUE NO ESTOY PARA CREER EN ALGUNO, SALVO CASOS ESPECIALES COMO SON UNOS CUANTOS.

RESPECTO DE SU NOTA, ME PARECIO ESTUPENDA, ESPERO QUE TODO VAYA PASANDO, A MEDIDA QUE VA TERMINANDO EL AÑO-

MAURICIO HAY MUCHAS COSAS QUE NO ESTA HACIENDO BIEN, O NO ESTA, PONIENDO EL ACENTO FUERTE EN TRATAR DE SOLUCIONARLOS, Y QUEDARON MUY FLOJITOS CON EL TEMA TARIFAS, NO LO MANEJARON BIEN,

BUENO QUE PASE UN LINDO FINDE

GRACIAS

UN BESO

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola don Enrique,

no se que tan en serio hay que tomar el barullo. A mi, al menos me alarma, porque parece que hacen lo que quieren y el gobierno no reacciona, al menos no en forma contundente. Y la justicia es condescendiente con los revoltosos, permite que Hebe Bonafini se declare en rebeldía y pone palos en la rueda a actos de mera administración del ejecutivo (tarifas). En síntesis: gobierno débil y con poca iniciativa.

Gracias y saludos,

Jorge Rednil

Anónimo dijo...

Ay amigo!!! qué triste verdad. Cuándo reaccionarán desde el gobierno nacional. No saben luchar contra las pirañas hambrientas. Abrazo.

Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre. Felicitaciones!

Susan Neild

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, MUY BUENO!!

Tan bueno que deja estridentemente al desnudo las falencias del gobierno.

Ojalá se pongan pronto las pilas, sino vuelven los populistas y al tacho de basura con la Argentina!


Adrienne Vulliety Bracht

Anónimo dijo...

Coincido, como siempre…..lo circulo

Camila Pérez

Anónimo dijo...

Caro Enrique, veramente preoccupante la situazione, infatti, da lontano ho la sensazione di un governo troppo vulnerabile ancora davanti a tante assurdità. Per chè? Abbraccio,

Teresa Iuccolini, da Roma

Anónimo dijo...

Coincido con Vd., estimado don Enrique. Patricia Bullrich estuvo bien en la autopista La Plata, pero Mauricio me parece flojo para cumplir con sus propias metas. En Plaza de Mayo hubo cuando mucho 2500 personas, Hebe de Bonafini sigue en rebeldía sin presentarse a la justicia y Maximo ahora orador como su madre, desafiando a Macri. Cada vez más preocupado -

Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Si te escucharan los que tienen el poder bien ganado en las urnas cuánto mejor estaríamos. Un fuerte abrazo.

Beatriz.García Tuñón

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique!!!

http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/barullo-en-la-noche-ya-nada-esta-en.html

Feliz domingo!!!

Saluditos!!!

María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Como siempre, a su exposición nada le falta. Al ver la inoperancia del gobierno de Macri dudo si, efectivamente, el kirchnerismo fue derrotado en las elecciones.-

Reciba mi especial saludo.-

Mario A. Vivas

Anónimo dijo...

y hoy debemos agradecer a Santa rosa por habernos mandado la lluvia para que la marcha en Plaza de Mayo fracasara más.

No nos damos cuenta de que el Cielo todavía nos juega a favor.

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro! No hay nada más que agregar. EXCELENTE SU ANÁLISIS DE HOY!

Abrazo! Cora Albicker

Me prestaron "Diario de la guerra del cerdo".

Anónimo dijo...

Excelente nota, pero, que triste realidad.

Ya la estoy re-enviando a mis contactos.

(Ojala habrian muchos mas con sus ideales) Gracias Enrique.

Jose F.

Anónimo dijo...

Avogrado. Macri esta abatido.

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

La situación parece peligrosa. Ayer leía que hoy Cristina se iba a hacer un chequeo general que me huele a preparativos para que le encuentren algo que le “impida” ir a la cárcel….
La de Bonafini me parece que se está pasando, que lo suyo va más allá de la libre expresión, que está incitando a la violencia, que es un delito, y que debieran procesarla ?
Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Ojalá que "esto" no termine mal y con violencia....

Es todo un peligro.

Triste, muy triste ¿no?

Susana Aresti

Anónimo dijo...

Buenisimo Henry beso enorme

Isabel Frías

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO AL LINK http://www.corrierepl.it/2016/08/28/barullo-en-la-noche-ya-nada-esta-en-calma/

BUONA GIORNATA

IL DIRETTORE

Anónimo dijo...

Enrique esta nota refleja con crudeza nuestra realidad actual, y pone negro sobre blanco el derrotero que deberíamos seguir para no ver encallar el proyecto de recuperar la Republica.
Es alarmante ver como han tomado la calle los DELIA y Esteche entre otros, que se expresen en la forma que lo hacen, instigando a cometer delitos sin que nadie se les pare enfrente.
Que un grupo de activistas haya frenado el accionar del Juez para tomar declaración a Hebe de Bonafini, y se haya degradadado hasta el extremos de ir a tomarle declaración al lugar dispuesto por ella, habla muy a las claras quye estamis transutando un camino por demás riesgoso y poniendo de manifiesto una vulnerabilidad que no debería ser.
Un abrazo y ojalá el gobierno se ponga la pilas y tome las acciones pertinentes para que vivamos en un país en orden, donde se respeten las normas y la justicia no sea una expresión de deseos.
José Maria Amézaga

Anónimo dijo...

Nuevamente escribes lo que es y lo que esta pasando. PERO NADIE DA LA SOLUCION.
La UNICA solucion es:
CARCEL DE INMEDIATO A BOUDOU, A CRISTINA, A DE VIDO Pero carcel de incomunicados y celda comun con seguridad
ENJUICIAR A TODOS LOS DEMAS QUE HAN ROBADO PERO CON RAPIDEZ Y CARCEL POSTERIOR.
RETORNAR EL DINERO ROBADO AL ESTADO.
A LOS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA, SE LE PONE MULTA Y CON AVISO DE CARCEL. INCLUYO A LAS "VIEJAS" DEL PANUELO BLANCO
MACRI no tiene valor, vuela por las nubes, y carece de caracter PRESIDENCIAL. Desde el primer mes debio anuncial la BANCARROTA del pais, Con numeros y hechos y que lo unico que quedaba por hacer fue informar y pedir que TODOS tendrian que pagar por los 10 anos de despilfarro y mentiras.

Que gana Macri y su equipo con ser benevolentes? si al final el DANO SERA MAYOR?
A) La economia no funciona ni funcionara
B) los desordenes seguiran y seguiran
C) el pueblo se cansara y CEDERA,
D) ellos (KKK y agitadores) ganaran.

Lo vuelvo a repetir; SI MACRI NO SE PONE ENERGICO Y HACE LAS COSAS SIN CONTEMPLACION LE IRA MUY MAL, AL IGUAL QUE A TODO EL PAIS. Todos sabemos CUAL ES EL OBJETIVO DE KKK Y LOS AGITADORES, Y SI LO SABEMOS, mi pregunta es: QUE HACEMOS?, es urgente que tanto el Presidente como los JUECES ( si es que aun existen) actuen con el rigor de la ley, caso contrario el pais se volvera un caos y MACRI tendra que renunciar. Como estan las fuerzas armadas? existen como para poner orden? o todos temen?

Que politicos mas inutiles tiene el pais, y que mafia es la que gobierna, porque en el fondo, es la Mafia K la que esta tomando el pulso del pais, y esta llevando a cabo su plan. LORENZETI tampoco sirve. Hasta Cuando? seguiran viendo papelitos e INFORMAR? SOBRE LOS FRAUDES? que no queremos saber mas. QUEREMOS ACCION Y A LA CARCEL CON TODOS.

El pais esta mal y sigue por mal camino. No tenemos gobierno capaz. Fue mas efectiva CK en su modo de gobernar ( para mal) pero tenia mejor estructura de accion.

Que mal dia
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

volvermos a lo mismo. si no hay mano dura,se joden todos

y por encima de la ley y de la constitucion,todo lo que pasa no atraera capitales o empresas

que estan esperando? a que llueva?

saludole atte

Máximo Seligmann

Anónimo dijo...

Claro que siiiiii Henry!

Macri debe poner mano dura a lo que esta sucediendo. Como dices, somos aun un potro salvaje "indomable" que hay que domar cualquiera sea el costo. No se puede tener un pronostico de no crecimiento ya que perdera el gobierno toda su credibilidad.

Violencia y desorden siguen, ademas de problemas serios para brindar una plataforna adecuada para la inversion interna y externa.

Que le pasa a Macri y su grupo? Demasiados ideales y poca practicidad? La pasividad en este tema no da ninguna confianza en el exterior.

Kiss
Maria Bengolea

Que pasa con Chile hoy? Sigue como pais estable y una economia dentro de todo creciendo? De Brazil ni hablar una palabra...pero por cierto, no ayuda a la credibilidad Latinoamericana...

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE:

AYER CUANDO LA LEÍ, ME DIERON GANAS DE APLAUDIR! NADA MÁS EXACTO QUE TODO EL CONTENIDO DE TU NOTA!

CONGRATULATIONS!

BESOS Y BUEN DOMINGO.

BEATRIZ LUCIA LEAL

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

Nadie entiende porque no reacciona el gobierno, y mete preso a DeElia, Esreche y demás bandidos que ya declararon abiertamente su intención de bajar al gobierno....

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente,valiente y precisa descripción que llama a la acción ciudadana en defensa de los valores que forjaron nuestra patria y la están destruyendo.Para los que tratamos de "hacer algo" en defensa de esos valores su brillante prosa,un bálsamo,para el resto espero los conmueve a actuar.Gracias estimado tocayo

Enrique Lasgoity

Anónimo dijo...

Valiente y claro alegato el tuyo. Permitime recordar la carta de San Martin a Guido de 1838,cuando dice"...no sera el hijo de mi madre el que vaya a gozar de esa libertad, hasta que no haya un gobierno fuerte que me libre de los beneficios que me brinda la actual libertad..." Fuerte abrazo querido Amigo.-

Lucio Somoza

Anónimo dijo...

No se si sonrreir o llorar .Mientras tanto te aplaudo. lo que mas me molesta es la exhibición de virtudes de pureza e inocencia , es que no hay nadie con HUEVOS en todo el gobierno o que entienda que hay un solo lenguaje que los malos respetan.

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Q difícil se nos está poniendo ! Sigamos luchándola!!

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Hola Enrique , yo tmb le pedi hoy al Presidente , que sea menos permisivo y que cambie su ministro de seguridad , a Bullrich , por Aldo Rico , yo tm quiero mas seguridad y que el Gobierno tiene que ser mas fuerte , y no dejar pasar cosas que son insoportables , por el bien de la Republica ,
Besos
Taide Lucero

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo:

Como siempre EXCELENTE artículo. Gracias por su envío.

Cordial saludo.

Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Ultimo párrafo, imperdible. Al peronismo y sus secuaces, no se los puede tratar con guantes blancos.
Muchas gracias Dr.
Un gran y afectivo abarazo
Julio Elías Maluje
(Ya lo subo a mi muro de Facebook)

Anónimo dijo...

Buena y acertada descripción. El desalojo de la Autopista fue celebrado por todos. Lo de Moreno también. Pero hay un sentimiento de ingenuidad, "bondad" y tal vez culposidad inexplicable que los hace actuar luego que el daño esta hecho.. Cuidar que no haya heridos es central. Los K dominan toda la prensa externa, salvo en lo económico. fotos de gente corrida a palos confiramaria: "basura vos sos la dictadura". Por ahora no se ha equilibrado a los setentosos con las victimas del terrorismo ERP y Montoneros. Si les reconociésemos una indemnización aun simbolica los setentosos se calmarian porque se evidenciarían los crímenes que han cometido. Creo que en esto también se avanza despacio. Son muchos años de entregar el terreno. Aniversario Larrabure paso inadvertido para Gobierno.
Por lo expuesto MM se enfrenta con dos paredes. La primera la de los setentosos que manejan el frente externo de los porgres y lo escracharian cada vez que viaje a occidente. La segunda - mucho mas riesgosa - es la del empresariado que no desea integración , ni comercio externo, no competencia, ni mejorar porque hasta ahora le ha ido muy, muy bien. Esa gente, algunos amigos sociales, son lo que lo voltearon de de la Rua. Avisarles que tienen que hacer gimnasia porque en cuatro años habrá mas apertura y que para vender hay que también comprar es muy peligroso. Abrazo.
Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Estimadísimo Enrique
Desgraciadamente no están teniendo muñeca política. No pongo en duda ni sus intenciones ni sus capacidades profesionales y técnicas. Pero les falta un montón de muñeca política. Y eso me intranquiliza muchísimo, porque sin cintura ni muñeca, no vamos a salir. A esto se le agregan errores enormes como la forma a mi criterio pésima con que encararon todo el tema de las tarifas. Y a eso yo te puedo agregar un gran error político puntual de gestión de Vidal en Avellaneda, que por ser largo de contar te lo podría informar personalmente, que le va a quitar muchos votos en 2017.
Que Dios nos ayude
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Buendia Enrique, Linda columna!. La gran tempestad se acerca, se apilarán los cadáveres como leña para el fuego en la plaza de la protesta,la sangre tendrá que correr para lavar la indolencia, la corrupcción,la falta de patriotismo y el desprecio por los símbolos, aunque no lo queramos vendrá y no fallará, este país tendrá que renacer no sin antes sufrir.La indolencia de este gobierno al que voté hace de caldo de cultivo para sazonar lo que se avecina. Nosotros no queremos pagar el costo de la ineptitud,el desapego al orden, ayer escribí un comentario a un artículo del diario Clarín y no me lo publicaron,porque llamé la atención a la tremenda falta de respeto al Presidente ( el se deja tocar el trasero) y es inadmisible.Cualquiera lo llama ,lo tutea ,se dirige a él como si hubieran dormido juntos , periodistas de dirigen al Presidente como si fueran chanchos amigos ,sin pensar en la investidura presidencial,el hombre dirige a una nación que no solo está compuesta de mierdas,pobres irrtedentos y toda suerte de escoria sino por notables de la ciencia, la cultura , la técnica, y, por ellos tiene que saber comportarse, y hacerse respetar,es lo mismo que un padre de familia que relega sus funciones para mimetizarse con los hijos.Claro..... parece que ese razonamiento NO LES GUSTA A LOS PERIODISTAS. Hebe tiene razón de putearlo/s porque sabe que es impune y usted tiene razón estos delincuentes quieren impunidad pero le diré que cuando se desate la tormenta ellos serán los primeros en caer. Lamentablemente este pais no difiere mucho de Venezuela en algunos aspectos,la cultura de estos pueblos difiere diametralmente, pero lo que estamos viendo va a requerir orden, sacrificio y mucho amor a la patria. Un gran abrazo estimado amigo y recuerde esto cuando el cuerpo está sucio agua y jabón es la única manera de que olamos bien.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Don Enrique, excelente, como nos tiene acostumbrados.Gracias x participarme y siga adelante.

Beni Cotler
Israel

Anónimo dijo...

Para lectura

Carlos Osvaldo Gatti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, por supuesto que la pobre viejita que le dio cinco hijos a la Patria no es la bruja Hebe. Todavía tengo esperanzas de que, siguiendo a la Literatura, sean "Mucho ruido y pocas nueces". No soy muy creyente, pero ayer Santa Rosa ayudó mucho.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique,
Con el corazòn en la mano te puedo confesar que (aunque NO me gusta recordar cosas que pasaron tantos años atràs), todo lo que viene acaeciendo en estos ùltimos dìas (el sainete de la vìbora Bostafini, los cortes en las autopistas y cruces de avenidas cèntricas, la marcha de la resistencia) etc.etc.etc. me obliga a rescatar de mi memoria aquellos dìas ya muy lejanos de 1955.................
No me gusta para nada ver en TV los ùltimos actos. Si bien comprendo que, no hay nada mejor que permitirle a los violentos que se expresen porque de este modo la gente que permanece sin opinar, pueda comprobar el veneno que estàn destilando. Màs que nada porque no pueden tolerar el haber perdido el poder y que ahora todo sale a la luz.
Pero, convengamos que el gobierno no està mostrando que tiene "cintura polìtica" y comete un error tras otro. Disculpame por lo que voy a decir ahora: desde mi muy conservador punto de vista y sin ànimo de ofender, creo y sostengo que algunos de los ministros que acompañan a Macri, (por ejemplo Marcos Peña) les falta madurar. O como se solìa decir cuando yo era màs jòven: no tienen todavìa la suficiente experiencia, sobre todo para taclear temas tan enormemente graves como nos ha creado el kirchnerato.
Les falta "esa" sutileza de los màs baqueanos. No es posible que tengamos que olfatear, escuchar, y oir acerca de las trifulcas que se estàn produciendo entre el "equipo" econòmico, donde claramento cada uno tira para su costado. Algo que NO se puede hacer ante tamaño desastre que se ha heredado.
Por otra parte, Macri mismo aparentarìa no tener la menor idea de què se debe hacer y hacerlo ràpido.
Y ni hablar del rumor que nos informa (no sè si es cierto) de que Macri ha "negociado" con ciertos jueces para que NO la metan presa a la "mamba negra"..................hasta despues de las elecciones 2017.
Estoy realmente muy, pero muy preocupada. No tengo miedo, ciertamente. Pero sì estoy muy preocupada.
Un abrazo,
Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

EXCELENTE!

QUE TODO SALGA BIEN

CARIÑOS

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:


Parte II: en la consideración del VERBO NADEAR, solo existente en el idioma de contrabandolandia suprime CRIOLLO (Lugar en el mundo situado al sur del Río Pilcomayo que termina curiosamente en USUAHIA - bahía al fondo-y en la isla de los ESTADOS y tiene por límites en su ancho en una parte al este el continente sudamericano y en otra parte mas al sur el Océano Atlántico, en tanto que al Oeste marca su límite la cordillera de los Andes).-


Volviendo a la PARTE I: remitiéndonos a las pruebas históricas REMOTAS, sugiero leas el artículo del día de la fecha, publicado en la revista VIVA realizado por el historiador Felipe Pigna; titulado: 2 de septiembre ¿Día de la Industría?


Por favor evitar omitir detalles suprime CRIOLLOS, de quien tenía la manija por aquellos tiempos y como era el desenvolvimiento de los principales actores de la época.-


Pruebas históricas RECIENTES, donde el poder otrora omnipotente se va desgranando con otras verdades parciales, tratando de seguir AGARRANDO lo que queda del mismo: Declaraciones de Monseñor Aguer Arzobispo de La Plata, por radio emisión 26-8-16.-



El Pasado de HOY en contrabandilandia, titular primera plana del Diario La Nación: El Gobierno busca acuerdos sobre energía, empleo y educación.-


Y como siempre en el medio NAAAAAAA de NAAAAAA, dicho en idioma Andaluz.-


Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:
Nuevamente comparto los temores expresados.
Creo que el gobierno está actuando como si éste fuera un país normal; si así fuera no habríamos caìdo en tan atroz decadencia, a pesar de tener en nuestras manos uno de los paìses más ricos del mundo.
Este error de planteo, que incluye una errónea esperanza en la acción de la justicia, nos irá aproximando, Dios no lo quiera, a eventos políticos peligrosos.
El gobierno debería recordar que "el éxito tiene mil padres y el fracaso es huérfano"; debe por lo tanto producir hechos categóricos pronto, para sumar aliados.
Un gran abrazo.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Brillante,como siempre,Enrique.

Un fuerte abrazo.

Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

A ESTE PASO,ES COMO SI ESTUVIERAMOS VIVIENDO EL FINAL DE ESTE GOBIERNO.HAMBRE,ABANDONO,SIN APLICAR LAS LEYES,JUECES CABRONES,ROBOS,ENTRADERAS Y AHORA AMENAZAS AL PTE Y GOBERNADORA
BULLRICH,UNA ALCAHUETA,MONTONERA.
NO TENEMOS NI TENDREMOS PAZ,ESTAMOS VOLVIENDO AL 76¿¿Y DESPUES QUE¿¿¿LOS MILITARES CON EL JUICIO DE LA PERLA,UNA BUFONADA,EL GOBENADOR UN MONTONERO FARSANTE,LAGRIMAS DE COCODRILO,MAS CONDENADOS A PERPETUA
LA SITUACION GRAL.SIGUE EMPEORANDO Y ESTAMOS ESTRANDO EN UNA ANARQUIA SIN FIN.DE LOS MILITARES,ME CALLO,NO EXISTIMOS
UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Es de temer. Entre las canalladas de Justicia Legítima, los temores de magistrados a tomar decisiones concretas y en muchos casos mirar para otro lado o "patear la pelota para adelante" para que otro se tome la responsabilidad y haga lo que ellos no se atreven y cuando se atreven lo hacen tratando de quedar mas o menos bien con ambas partes, están -estamos- entrando en algo que podría llamarse la Patria Judicial. Ya se tuvo la Patria Sindical, la Patria Socialista, la Financiera, etc. etc. Si a esto le sumamos (tal como Ud. lo dice en su artículo de hoy) la pasividad y el silencio de la clase pensante y el oficialismo, no hay salida venturosa. Salud!.
José Eugenio Gamboa.

Anónimo dijo...

" Y LA AMBICIÓN QUE DIRIGE AL MÚSCULO NO DESCANSA " DON ENRIQUE . . .

EL SUJETO DE MOFAS Y ESCARNIO YA LO ANTICIPÓ : " ENTREGAMOS EL GOBIERNO , NO EL PODER . . . "

CUANTITATIVAMENTE LOS CONCURRENTES A LA PLAZA ERAN POCOS ¡ PERO QUE GRADO DE CONVICCIÓN EN EL RELATO EXHIBIERON !

FRENTE A ÉSO OPONEMOS LA CONTRARESISTENCIA DEL LIVING ¿ LLORAREMOS COMO MUJERES LO QUE NO SABEMOS DEFENDER COMO HOMBRES ?

MIENTRAS LA GOBERNADORA ENFRENTA AL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN DE LA PROVINCIA ARMADA CON EL HALO DE SANTIDAD , IGNORANDO QUE FRANCESCO PRIMO YA SE LO OTORGÓ A LA REINA PARLANTE .

Y MM SUSPENDE A GÓMEZ CENTURIÓN . . . LO MÁS PROBABLE ES QUE LOS PRINCIPALES ACTORES DEL DESMANEJO DE LA ADUANA CANCEROSA , PERTENECÍAN AL CÍRCULO ROJO . . .

LAS PRIORIDADES DEL PRO HAN DEJADO CONTENTOS A " LOS BUITRES " , Y A LOS GOBERNADORES POR SU EFECTO EN EL BOTÍN FINANCIERO PARA REPARTO , Y DEL RESTO DE LAS NECESIDADES DE LA NACIÓN ?

QUEDAN PENDIENTES PARA SER USADAS EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA . JUBILACIONES , EDUCACIÓN , SALUD , SEGURIDAD Y NO OLVIDAR : POBREZA CERO !

INSISTO : PADECEMOS UN " DEJA VÚ " DEL 1998 . . . MENEM SE JUBILARÁ AL AMPARO DEL AGUANTADERO DEL CONGRESO .

COMO ESPECHE . . .

LA MAJESTAD DE LA JUSTICIA , REQUIERE DE TIEMPO , LO MISMO QUE LOS CEMENTERIOS !

MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA PARA DESPEDIR AGOSTO !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

UD ENRIQUE----UD NO PUEDE IMAGINAR LA ENORME PREOCUPACION QUE TENGO AL VER ESTAS TERRIBLES ACTITUDES KKK Y LA TEMPLANZA QUE TIENE EL GOBIERNO EN ACTUAR----- A VECES PIENSO SI SON O SE HACEN LOS TONTOS PARA MIRAR CON UNA INDIFERANCI TOTAL COMO SI TODO ESTO NOS LES TOCARA -----MACRI ES UNPRACTICANTE DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO DE LAS CREENCIAS ORIENTALES DE -----PAZ----AMOR ---Y TEMPLANZA TIPO GANDI -----PERO PARA EL ORIENTE ESO SUENA MUY LINDO Y BUENO PERO NO PARA ESTA ARGENTINA COMO UD MUY BIEN DICE DE LOBOS HAMBRIENTOS Y DESESPERADOS PARA NO TERMINAR CON EL TRAJE A RAYAS Y CON UNA EX PRESIDENTA ENAJENADA POR EL MIEDO DE IR PRESA ELLA Y TODA LA MANADA DE LADRONES QUE LA SIGUEN -----ESTAN PONIENDO AL PAIS EN UNA SITUACION DIFICIL Y CON MIEDO POR LO MENOS YO DE ENFRENTAR AL PUEBLO Y QUE SE TRANSFORMARA EN UNA GUERRA CIVIL ----ME DA PANICO ESCRIBIR ESTO PERO SE QUE VARIOS LO PIENSAN Y TAMBIEN SE DE JOVENES QUE ESTAN DISPUESTO A ENFRENTAR A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES ------SE TAMBIEN QUE LA MAYORIA DE LA GENTE COMO SIEMPRE ESTA COMO ANESTECIADA ----PERO TAMBIEN SE QUE POR LO BAJO HAY MUCHISIMA PREOCUPACION -------ME ENCANTA CONTESTAR SUS ESCRITOS YA ES CON UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE PIENSAN Y SE EXPRESAN MUY ACORDE A MI PENSAMIENTO ----------UNGRAN CARIÑO -----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Gracias Dios y gracias Santa Rosa por la lluvia. Pobre muy pobre la marcha. Cada vez menos gente. Hasta cuando<¿¿¿¿ Realmente no se puede meterla presa a ella y toda su lacra¡¿
Enorme abrazo
imiaz zava

Anónimo dijo...

Por ahora, le anticipo al sr. Avogadro qe voy a hacer un análisis más profundo de este escrito, para opinar (supongo qe si lo publica es para qe opinemos).

Como Avogadro no me conoce, le voy a aclarar qe no soy peronista, comunista, kirchnerista, tupamaro, brigadista rojo, montonero ni erpiano, carapintada, golpista ni nostálgico del 'proceso de reorganización nacional', como suelen achacarme -intentando descalificarme (trillada maña)- algunos de mis contactos de ambos lados de la 'grieta'; soy gris, ni blanco ni negro. Y también debo decirle qe el 22 de noviembre de 2015 voté en BLANCO.
A primera vista advierto qe no hace propuestas, salvo el último párrafo donde dice: <> Interpreto qe aqí el sr. Avogadro insinúa algo así como una nueva tunda de talerazos surtidos.

Les recuerdo qe desde 1930 el pueblo cada tanto viene sufriendo andanadas de talerazos -NO MUY LIMPIOS, PERO SÍ INDISCRIMINADOS- y los resultados siempre han resultado peores qe la situación qe supuestamente se pretendía corregir.
Para botón de muestra hago notar qe cuando las FFAA golpistas de 1976 desplazaron del poder a la 'inefable' ex vicepresidenta en ejercicio del poder ejecutivo, nuestra deuda externa (DEX) era menor qe 6.000 millones de US dólares, y cuando las FFAA le entregaron el gobierno al Dr. Alfonsín, la DEX trepaba a los 45.000 millones. Vale decir, en vez de mejorar, las cosas empeoraron astronómicamente y nunca más pudimos recuperarnos de las consecuencias de esa deuda impagable, pero 'afanable'.

Pero aqí cabe aclarar, qe los 'fracasos' de los gobiernos de facto han golpeado solamente para un solo lado, otros sectores más concentrados, minoritarios y privilegiados se vieron altamente favorecidos (bancos, empresas y aprovechados varios. algunos con uniforme) y para ellos la cosa fue de un éxito enorme, como para los generales dueños del edificio 'Partagás', construido en un barrio acomodado de la CABA (*). Como la magia no existe, esa bonanza aprovechada por unos pocos la estamos pagando entre todos los giles de este país. Y la seguiremos pagando hasta qe nos demos cuenta qe mientras más pagamos más debemos, y los únicos beneficiados son los acreedores y comisionistas gestionadores de nuevos préstamos o de reestructuraciones de deuda.
Honrar la DEX es más loable -y redituable- qe honrar la deuda social, coño.

Sería bueno qe el amigo Avogadro investigara en los pliegues y repliegues de la DEX y nos diera sus conclusiones.

Atte.

GUIDO DIONE

(*) 'Partagás' es la marca de unos apreciados cigarros cubanos, qe fumaban esos generales -entre ellos Bignone- qe cuestan algo más de 9 € cada uno.

Anónimo dijo...

como siempre tu analisis es muy completo y buenisimo, pero creo que nos falta ya que yo tambien me incluyo, en tener mas una idea de que no somos oposicion sino los ganadores,,,,,mal que loes pese a los ultra k. una muestra muy palpable fue la ultima plaza de la desesperanza, creo que hay que terminar con el mito de las madres y aclarar bien todo lo que se afanaron y forzar la carcel de julito , cristinita maximo etc etc. es muy facil elegir un rival mamarracho como cristina y todo su comparsa. ademas no se si tenemos tanto timepo fuerte abrazo y nos hablamos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;

En principio, espero que tu intervención quirúrgica, si ya se ha realizado, haya sido satisfactoria. En todo caso "no news are good news"; como bien dicen los ingleses ...

Hoy, voy a cambiar de tema a pesar de la realidad que diariamente nos cachetea al mejor estilo teleteatro o culebrón venezolano:

Estoy a la búsqueda de inversores - socios porque mi idea (que vengo madurando desde hace años) es montar en Argentina una empresa para la representación; venta y distribución de aeronaves de primera marca.

Esto es para conversarlo en detalle.

Lo que te pido es que me des contactos; personas de tu confianza a buen conocimiento con quienes poder comenzar a charlar el tema.

Por qué no vos, inclusive.

Espero comentarios.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique abrazo

Gastón Fernández Palma

Anónimo dijo...

Hola Emrique,
Este país no se arregla mas.
En Brasil por mucho menos rjaron a la presidenta y el empesario mas importante está en cana.
Aqui hay en cana 4 perejiles
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Muy oportuno. Mándaselo a Peña.Un abrazo.

Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Gracias por este mensaje en que analiza con profundidad y lucidez encomiables la gravedad de la situación actual y sus peligros, como así también los motivos que nos han llevado a semejantes extremos.
A similares conclusiones arriba el economista Roberto Cachanosky en su informe económico semanal del jueves último, sugiriendo una reestructuración en el equipo económico del gobierno.
Espero que el presidente Macri reaccione a tiempo!
Lo saludo muy cordialmente,
Horacio

Anónimo dijo...

Hola Enrique sabes que sigo tus artículos, escucho y leo los de otros autores y periodistas que me merecen respeto. Creo que hemos llegado a evitar otro período K gracias a todos ustedes. Pero en este momento, en general, estoy en total desacuerdo con ustedes, periodistas e intelectuales a los cuales valoro y con los cuales comparto ideas. Pero HAY QUE CAMBIAR EL FOCO. Creo que tenemos un serio problema de egocentrismo. "Yo lo dije. Yo avisé que iba a pasar tal cosa" Lo mismo ocurre con Lilita Carrió. Escriben o dicen algo que automáticamente se cumple. Parecen un faro que guía las acciones de los K. Les dan las ideas y letra para criticar y accionar contra el gobierno. No creo que Macri sea tonto y no vea lo que está pasando, es más creo que deben pasar infinidad de cosas de las cuales ni nos enteramos. Se la pasan atajando penales pero es un bombardeo.
Creo firmemente que es el momento, de ustedes, de influir fuertemente sobre la mentalidad de los argentinos. Si estamos como estamos no es por nuestros gobernantes, es por nosotros los argentinos que seguimos aceptando ciertas cosas. Así como un día la población decidió que no iban más los militares (sin juzgar si la decisión de la población fue buena o mala) esa decisión se cumplió. La población aceptó y respaldó que los destruyeran. Ahora debemos decidir que no van más los corruptos, los que tergiversan las cosas. Y para eso debemos no ser corruptos ni tergiversar cada uno de nosotros, nuestros dichos y acciones. Creo firmemente que la verdadera lucha de ustedes periodistas e intelectuales está en cambiarnos la cabeza. Inculcarnos la sinceridad con nosotros mismos. El sentido común. La honradez intelectual. Valores más apreciados en el interior que en Bs. As.
Creo firmemente que debemos cambiar interiormente para no seguir tropezando indefinidamente con la misma piedra. Discúlpame pero pienso que ustedes pueden y deben ser la clave de nuestro país. Saludos Zulema Barilari

Anónimo dijo...

Dr:
Las críticas son proporcionales a las "boludeces" que hacen, y se supone que es ingeniero, que puede razonar... ¿lo es?
Lo que pasa, es que no es igual gobernar un municipio rico a un país devastado, la diferencia es enorme, como la de manejar una carretilla a un tren bala.
Respecto de la alternativa, absolutamente de acuerdo, por eso me puse un par de guantes quirúrgicos y coloqué la boleta de "estos inoperantes" en el sobre.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: como usted es creyente, rece, si funciona, lo vamos a necesitar; caso contrario, vamos a ver quienes son los que salen a sostenerlo como sea, antes que vuelvan los otros.

Anónimo dijo...

Excelente

Maria Eugenia Montenare

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis. Atención especial a lo que pasa en Paraguay

Lucas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre excelente. Pienso tal cual. Entiendo que el Gobierno que yo vote de Macri, necesita tranquilidad para pensar bien y gobernar mejor. Lo más importante es la tranquilidad y ella se consigue eliminando las protestas en calles y rutas. El Gobierno tiene miedo que le planten un muerto y por eso no reprime. No es necesario reprimir con balas y de esa forma no habrá muertos. No nos podrán culpar por muertos. Yo propuse a Mauricio Macri que las Fuerzas del orden estén presentes en todo piquete o manifestación y hagan uso solamente de agua por medio de los hidrantes y gases. Con sólo esto, se terminan las manifestaciones y cortes o tomas de terrenos. Yo lo viví cuando hice el servicio militar en la PFA y los dispersa sin ninguna duda y sin heridos ni muertos. Esta es la solución para que el Gobierno pueda pensar, trabajar y poner las cosas en orden. Mientras no le den importancia al desorden reinante, nada se solucionará. Hay que demostrar fuerza, la gente tiene que saber quien manda. Un fuerte abrazo y hasta siempre.
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Astutamente explicado y ultra preocupante, ya que todos lo dicen o lo sospechan. No puedo explayarme sobre lo que a mi juicio sería "la solución final" para evitar un posible desmadre. Y los jueces siguen especulando mezquinamente y dando vergüenza, como el Martínez de Gorgi, che pibe de la Feroz y Multimillonaria Madre de la Plaza.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente escrito Dr. Enrique G. Avogadro. de lectura obligatoria.
Cordialmente lo saludo.
*María Graciela Maderuelo*

Anónimo dijo...

Después de haber leído atentamente el correo BARULLO EN LA NOCHE..... no entiendo cómo podemos salir a la calle utilizando los términos que Ud. utiliza en este correo.-

A la negrada de De Elía, hay que salir como mínim a mearlos para que tengan un poco de olor a hombres.-

Son la basura y la borraja de las barriadas del conurbano, los conventillos de Avellaneda, las villas de la Capital, a esa negrada,,,, palos y cadenazos,,,, tiros, brazas por si sienten frío en estos días, NO entienden lo que habla una persona como Ud., los argentinos estamos desunidos y dominados, como bien lo dijo el general Perón en su momento.-

PIENSA UD. Dr. A qué podemos salir, hacer, decir, los argentinos como Ud. y yo, a esta manga de inservibles, ladrones, faloperos, contrabandistas, etc.... etc.... que no sea con verdadero RIGOR, sin flaquezas, BASTA de politiquerías baratas,,,, pedirle disculpas al mundo entero por lo que estamos haciendo pero queremos ser en el futuro,,,, un país serio con gente como la gente.-

ORDEN Y DISCIPLINA PARA LOS ARGENTINOS, Doctor, si piensa Ud. que estoy equivocado, hableme del mundo de las abejas.-

Con la consideración más distinguida y la más profunda estima, lo saluudo
Ruben Lo[pez

Anónimo dijo...

Sabias palabras!!!!

Impecable, te felicito, ojalá se den cuenta!!!!

Abrazo grande

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Que hermoso articulo, Enrique. Chapeau.
Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Felicitaciones

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Gracias camarada naval

R Sarsfield Escobar

Anónimo dijo...

Caro Enrique. Macri cuenta con una fuerza armada a su mando para hacer la limpieza necesaria en lãs policias y servicios? Los Kirchneristas van a dominar lãs calles? La justicia va a funcionar? Abrazo
Juan de Onis

Anónimo dijo...

Bravo Enrique. Macri debería poner sus atributos sobre la mesa, y entender y hacer entender que el que MANDA ES ÉL. Abrazo,

José María Schettino

Anónimo dijo...

¿Tiene alguna pista sobre cómo reaccionarían las FFAA ante una declaración de ESTADO DE SITIO por parte de Macri?

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

TODO MUY CIERTO ...

JORGE WILCKE

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro
Olvidé felicitarlo por su anterior último trabajo titulado, refiriéndose a la ex - presidente como ¨aquella que el todo no se fue¨, porque tiene la preocupación que si definitivamente parte, termina conjuntamente con sus cómplices por lo menos recluida, y no precisamente, en un convento. Pero también me pareció excelente este, referido también al comportamiento de la susodicha, la que evidentemente, también siguiendo a Eladia Blazquez en el mismo tango, no heredó de su padre ¨las manos limpias, el alma buena¨.
Abrazo

Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro. Como siempre, de acuerdo palabra por palabra.

La cosa ya no está para chistes. MM tiene el concepto de que no dándoles importancia les quita fuerza.
En parte es cierto, pero hay otro aspecto. Es como el cuchillo de doble filo. Al verse ignorados ellos redoblan la apuesta. Ahora proyectan que desde todas las provincias haya una "marcha sobre Buenos Aires" (tal vez parafraseando sin quererlo y en forma paradójica y enrevesada al caso de la famosa "Marcia su Roma" de don Benito...).
Esto va a ser feo. Ya sabemos, camiones de zombies desde todos lados e instalación en Plaza de Mayo varios días. Insultos, basura, verba exacerbada e idiota, laleos para el análisis en el Borda y C5N con alabanzas para esto y críticas constantes MM por las tarifas y los Panamá Papers. Roces o más con la policía, en muchos casos obligada a actuar. Lo que ellos quieren. Irse a las manos. Una historia nada original pero con finales posibles complicados. Y mucho. ¿Vendrá a defendernos ahora el Chapulín Colorado? No quiero hacer bromas, pero nuestro pueblo no está para pelear en la calle.

Perdón por mi pesimismo.

Le envio un saludo muy afectuoso.

Arcángel A. Pastore

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre estoy en un todo de acuerdo contigo. Creo que el grupo de gente que integra el Gobierno es de primera en todo sentido, pero se le escapan cosas que son inauditas. Vos tenés un hijo en el Gobierno, hay alguna forma de ayudarlos? Por supuesto que no estoy pidiendo ni cargos ni sueldo, pero si ciertas ideas un tanto elementales que podrían ayudarnos a salir de este pantano en que nos hemos metido. Cualquier cosa, estoy a tu disposición. Un abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; hago votos por la solución de estos problemas que Ud. agudamente analiza sin pelos en la lengua. En este día tan especial, envío a mi Colega los deseos de un MUY FELIZ DIA DEL ABOGADO. Felicitaciones por su lucha constante en pos de verdadero ejercicio de la profesión, respetando la Constitución y las leyes dictadas en su consecuencia, pero por sobre todas las cosas por SU NO OBSECUENCIA CON NINGUN REGIMEN QUE ATENTE CONTRA LA REPUBLICA, defendiendo su existencia. Abrazo fraternal.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Colega, le mando algo que escribí el viernes pasado. Creo que estamos en un momento de gran peligrosidad, que podría desempocar en uno de los peores tiempos. La gente no reacciona, nos han preparado durante los últimos veintiseis años para "lo que hay" y resignarnos. Atentamente Mario C. Borgnia

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.-¡¡Gracias!!.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

Excelente análisis del escenario actual argentino del Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Las verdades de Macri caen ante la cruda realidad que se manifiesta aún en pequeña escala, pero se avizora una pronta escalada.
El cree que estamos en Democracia.
Sus movimientos son excesivamente lentos, dejan de convencer a los de adentro y afuera.
Si se realiza un "camino crítico" del proceso de blanqueo, se puede observar que primero aparecerán las fuerzas que están en contra y recién luego vendrán los beneficios económicos perseguidos.
Y estas fuerzas son poderosas.
Antes, los dineros robados no eran invertidos en el esquema de poder, sino que eran utilizados nuevos fondos frescos nuevamente robados al Estado.
Hoy, ante la presión de que se les caiga todo, hasta la misma libertad, sacan la enorme fortuna robada para manejar desde la sombra "la revolución" que Macri no ve.
El mismísimo Macri no tiene capital disponible para darse el lujo de financiar la contrarrevolución.

Un abrazo a todos,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente!! Como siempre estimado amigo...Comparto!

Abrazo enorme!!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

"Barullo" también fue la demostracion teatral en la Asamblea del APSEN de una ex-Embajadora en Paris, donde tanto ella como otra actual Embajadora de la anterior gestión declararon ellas ser víctimas de acoso moral y laboral.... !??? Algo alucinante!... por no decir vergonzante....!



También provoca "barullo" ver lo que fue la gestión anterior en el ISEN y las publicaciones (absolutamente ideologizadas) que generaron actuales Embajadores que llegaron al rango gracias a los servicios prestados a la anterior admistración.... incluso varios de muestros conocidos que se dedicaron a hacer su juego convenientemente ...



Los ideólogos del "barullo" siguen acá presente tanto en las sombras como ocupando los lugares que no debieran y tras los iniciales reconocimientos a "presumibles" próceres? partidarios y aislados casos, gran parte del cuerpo diplomático lanquidece sin poder prestar medulares servicios al despegue de parte de la nueva política... en una estructura "informe" y aun no definida...



Esta institución sigue en estado de crisis incluso moral me atrevo a decir .... crisis que nos llevará puestos... al menos a mi seguramente.... (ya que me tocó sin buscarlo, un enemigo peligroso como el "Perro" que debe seguir dictando acciones como otros centrales al corazón de las ex-organizaciones) a mi que constituyo -en materia nuclear- un obstáculo para los mezquinos intereses personales de colegas que se esconden tras las posiciones ideológicas...



Esta es la situación y asumo como correcto lo expresado por el Presidente del APSEN, la culpa es nuestra ...



Un abrazo y nos veremos -espero- antes de partir ambos para Europa debido a diversos menesteres!



Silvita A. Raiola

(Creo que ya nada temo...!?)

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Como siempre tu interpretación de la realidad Política y Económica excelente .

Felicitaciones y fuerte abrazo ,

EDUARDO ROUSSEAU .

Anónimo dijo...

Excelente, de acuerdo con todo, pero me preocupa......

Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

CREO SINCERAMENTE QUE EN UN PAIS NORMAL,DEMOCRATICO,REPUBLICANO CON TANTA EVIDENCIA YA EN PODER DE LOS JUECES, HABRIAN SENTENCIADO A PRISION A TODOS LOS DELINCUENTES. SEGURAMENTE COMO EL PROXIMO ANIO HABRA ELECCIONES TODAS ESTAS CAUSAS SE IRAN DEMORANDO ADEMAS SABEMOS QUE EN DICIEMBRE TODOS ESTOS TRAMITES QUEDAN PARA MARZO O ABRIL DEL ANIO QUE VIENE PORQUE LA FERIA, PORQUE LAS VACACIONES PORQUE...............QUIEN SABE COMO SERAN LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES. ASI NO VAMOS A NINGUNA PARTE.
LAMENTABLE.

David R. Puleston

Anónimo dijo...

Vivo en Brasil 16 años y estoy presenciando el juicio a la presidenta Dilma, América Latina está madurando? ... SI, un juicio (circo) de los defensores gritando, siento vergüenza ajena y termino con una frase "El ignorante grita el sabio calla".


Tony Pilara

Anónimo dijo...

Siempre hasta el hueso.


Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

no me preocupa estos delincuentes me preocupa el silencio de los honestos

Vito Bonsignore

Anónimo dijo...

¡Excelente nota: Dr. Enrique Avogadro...Ut. es un simbólo de dignidad y profesionalismo, realmente me encanta su personalidad...Es muy digna.

Estela Piñato

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

El relato es una cruda, precisa y real foto de la realidad.

Saludos.

Oscar García

Anónimo dijo...

Excelente informe .. que comparto -
gracias DIFUNDILO!!!!!!!

Sarah Baxtell

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique. Muchas gracias. Abrazo!!!!



Rubén Omar Manzur

Anónimo dijo...

Lo felicito. The pen is more powerful than the sword.

Saludos,
Anabella Jordan

Anónimo dijo...

Excelente Enrique
Me gusta particularmente el último párrafo, con una síntesis psicológica que revela el toque dictatorial q necesita nuestra identidad aún inmadura.

Beso
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Pensá que si no ponés dibujitos, esto no lo leen, ponen ....me gusta y ni idea......Reenvié como loca este artículo , pero es largo......viste.....y se quejan......que averigüen......

Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo ya esta on line en www.alfinal.com
Gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Enrique, dado lo que acaba de pasar en Brasil (llevó 3 meses y medio)y que todavía Boudou y otros no están presos incluyendo a CFK, se justifica que mañana ya publiques en vez de esperar al domingo.

Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Estan siendo demasiado tibios... ya lo dijo el fmi que la argentina crecera el año que viene... respecto a los desubicaditos de la revolución... que es solamente un DUENDE que vive en la cebeza de ELLOS... yo en lo personal ya los hubiera aplastado a todos... un insecto jamas estara en conflicto con un zapato...

Cesar Gabriel Boggio

Anónimo dijo...

Otra muy buena columna Enrique.
Toda ell es muy buena, aunque la segunda parte del último párrafo no tiene desperdicio!
Un abrazo, y buen fin de semana.

Bruno C. Morroni