sábado, 6 de agosto de 2016

Los chimpancés togados del Sarrasani




Los chimpancés togados del Sarrasani

            
            "Un juez tiene que ser un señor; si sabe derecho, mejor". Máxima inglesa


El espectáculo que nos brindó Hebe de Bonafini desde que fue llamada a prestar declaración indagatoria por un juez, que el jueves culminó en la pista mayor del circo porteño, muestra a las claras en qué estado han quedado las instituciones de la República tras décadas de corrupción y de complicidad de los magistrados federales de todas las instancias, ya incapacitados de impartir Justicia sobre la ciudadanía atónita ante la falta de aptitud moral y el enorme desprestigio que los cubre, agravado por el conventillo en que han transformado Comodoro Py.

A partir de ahora, ¿habrá alguien que obedezca un mandato judicial?, ¿aceptará mansamente cualquiera que un Martínez de Giorgi, un Rafecas, un Canicoba Corral, un Casanello, un Freiler, un Ballestero, una Figueroa, un Rosanski, etc., pretenda juzgarlo? 

Pero, por encima de todos ellos y con facultades disciplinarias que pueden llegar hasta la destitución, está el Consejo de la Magistratura. La sociedad entera debiera montar guardia en su puerta del edifico para exigirle, simplemente, que cumpla el deber que la Constitución le asigna, y deje de ser el extorsionador en que se convirtiera desde que el ¿Frente para Qué?, imponiendo su mayoría automática, modificó su composición para permitir a la política entrar por la ventana. Mauricio Macri debería enviar ya mismo, sin dilación alguna, un proyecto de ley al Congreso para abolir esos cambios.

Bonafini está imputada por la comisión de varios delitos -defraudación al Estado, emisión de cheques sin fondos y malversación de caudales en los sueños que compartió con sus hijos putativos, los Shoklender- y se declaró, desde el mismo momento en que fue citada a prestar declaración indagatoria, en explícita rebeldía; para demostrarlo, calificó al magistrado que la convocaba, y por añadidura al Presidente de la República, con los más gruesos epítetos, además de seguir en su inveterada postura de incitar a la subversión contra los poderes del Estado y hacer apología del delito.

Cuando se ordenó llevarla ante los estrados judiciales por haberse negado a hacerlo, se acollaró con lo más granado de la asociación ilícita que saqueó nuestro país durante más de doce años. Como red de seguridad para la vieja equilibrista se pudo ver a angelitos o delincuentes tales como Boudou, Parrilli, Zannini, Kiciloff, Mariotto, Recalde, Depetris, el ¿maestro? Baradel, Larroque, Sabbatella, Cerruti, Yasky, Parodi, Segovia y sus "metrodelegados" y, en cartel francés, Máximo Kirchner; todos incurrieron, sin duda, en encubrimiento e intimidación pública. Muchos de ellos ya la habían acompañado cuando organizó los "juicios populares" a periodistas independientes o, travestida como Lenin, llamó a tomar el Palacio de Tribunales y echar a patadas a los miembros de la Corte Suprema; tampoco entonces hubo un fiscal o un juez con los redaños necesarios para imputarla por atentar contra la Constitución.

Esos mismos magistrados sinvergüenzas se niegan a cumplir con el sagrado deber que les impone la ley: la aplican retroactivamente, niegan el principio de inocencia, validan inadmisibles pruebas, mantienen prisiones preventivas que exceden el máximo legal, no otorgan el beneficio de la prisión domiciliaria a los mayores de setenta años, no cuidan la salud de los viejos enfermos. Y todo eso sólo por cobardía frente a la reacción de los tuertos organismos de derechos humanos, verdaderas cuevas de ladrones y meros instrumentos de venganza de los terroristas.  

En la Argentina que los Kirchner legaron a Macri, y que éste aún no pudo o no supo corregir, el patoterismo y la violencia pueden más que la Justicia, que ni siquiera puede controlar eficientemente a las distintas policías, que la obedecen sólo cuando les parece, porque no saben cuándo serán denunciados y condenados por hacerlo; basta recordar qué pasó en diciembre de 2001.

Otra pista en la cual se exhibe impunemente la ignorancia y la soberbia de los simios togados se da en el terreno de las tarifas públicas; ¿cómo puede un tema meramente técnico ser justiciable?, ¿qué saben los jueces acerca del costo de la energía o de la operación del subterráneo?, ¿por qué no preguntarles, también, de dónde deben extraerse los fondos para seguir pagando la fiesta populista y criminal?, ¿qué explicarán a quienes, por retrotraer la situación a diciembre de 2015, han perdido la "tarifa social" que les permitía pagar aún menos que antes y, a cambio, siguen regalando el gas y la luz a los hogares más pudientes?, ¿quién pagará ahora a las empresas para que puedan continuar prestando aunque sea estos deficientes servicios?

Evidentemente, parecen ignorar -algunos lo hacen con intención política- que uno de los requisitos esenciales para lograr el arribo de las anheladas inversiones productivas es la seguridad jurídica, y el penoso espectáculo que están brindando en este campo funcionarios y jueces no hace más que alejar el horizonte. Simultáneamente, al mantener congeladas las tarifas, impiden que crezcan la exploración, la generación, el transporte y la distribución de energía, para recuperar el autoabastecimiento perdido adrede por don Néstor y doña Cristina; y ese es el otro requisito esencial, ya que no hay en el mundo quien invierta en un país donde faltan tan básicos insumos como el gas y la luz.

La sociedad en su conjunto tiene una titánica tarea por delante: devolver al Poder Judicial la independencia, la sapiencia y el prestigio necesarios para desempeñar el soberano rol que la Constitución le asigna. La carrera judicial no es para todos, porque -en especial aquí- está llena de obstáculos, y sólo los espíritus superiores pueden transitar ese camino sin caer en tentaciones mundanas.

Quienes tienen la facultad de disponer sobre la libertad y el patrimonio de los ciudadanos y la obligación de ser la barrera frente a los abusos del poder sobre los individuos, deben estar por encima de cualquier cuestionamiento y de toda sospecha; como la mujer del César, no sólo tienen que ser serios y honestos sino, además, parecerlo.


Bs.As., 6 Ago 16

Publicado por:
http://cordobaheroica.blogspot.com
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it
http://esperanzablog.blogspot.com
http://www.notiar.com.ar
http://www.pacificacionnacionaldefinitiva.blogspot.com.ar
http://scolarodiscusiones.blogspot.com
http://www.elojodigital.com
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.tecuentolasemana.com
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://www.dcolumnist.com

279 comentarios:

1 – 200 de 279   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

BENDICIONES.FELIZ SEMANA

Mirian Graciela Goette

Anónimo dijo...

Fue una verguenza habria que echarlos a todos. Son tan corrptos como los KK y sus seguidores. Prepararon bien el terreno antes de irse, y la oposición los dejó.

Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Impecable. Gracias por traducir con las palabras apropiadas exactamente lo que pienso y me enfurece profundamente. Un verdadero circo.

Angelica Perticari

Anónimo dijo...

Excelente .!!! Tenemos que volver a las callles a pedir que la justicia no sea una verguenza !!!

Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

Excelente..., pero triste por lo veraz...

Susana Fernández

Anónimo dijo...

creo que no le faltan ganas, pero lo que ellos esperan es que Macri los reprima y hayan muertos. Por eso se está conteniendo. Quieren tener eexcusas ppara decir que reprimen y bla, bla, bla. Que hagan lo que quieran, esto no es el kischnerismo.

Mijal Gavin

Anónimo dijo...

MUY BUENO!...LÁSTIMA QUE SEA LA CRUDA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS...A LA INSTITUCIÓN JUDICIAL NUNCA LA HEMOS VISTO COMO HASTA AHORA...CAER EN LO MAS BAJO EN LA HISTORIA LEGAL EN ARGENTINA, CON COMPONENTES CORRUPTOS, COOPTACION IDEOLÓGICA, JUECES Y FISCALES INOPERANTES POR ACCIÓN U OMISIÓN (DELIBERADA)...TEORÍAS FILOSÓFICAS GARANTISTAS NUNCA VISTAS, AL PODER POLÍTICO CON INGERENCIAS INADMISIBLES Y EXTORSIONADORAS HAN DADO COMO RESULTADO AL ZOOLOGICO JUDICIAL QUE TENEMOS AHORA...EL POPULISMO DEGRADADO Y DEGRADANTE HA COBTRIBUIDO EN LOS ÚLTIMOS 70 AÑOS PARA QUE ESTA, SEA UN MERO APÉNDICE DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO AL SATISFACER TODAS SUS CORROMPIDAS NECESIDADES LEGALES Y TÉCNICAS...A MÁS DE SER EL RESGUARDO DE SUS ACTOS DELICTIVOS PARA OBTENER LA MAS VERGONZOSA IMPUNIDAD PARA LOS ACTORES POLÍTICOS. .NI EN MUCHAS DICTADURAS HISTÓRICAS HA SUCEDIDO LO QUE NOS LEGARON JUDICIALMENTE GOBIERNOS ANTERIORES...UNA VERDADERA TRISTEZA...

Luisa Torre

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO .... COMO SIEMPRE GENIAL ENRIQUE !!!!!

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Excelente definición!!! pero seguimos dormidos!

Velázquez Mirta

Anónimo dijo...

Solo hay existen ratas en sus aguas pestilentes, salvo raras y honradas excepciones eso es lo que hay y existe en los que administran la Justicia, lamentable, deplorable y muy doloroso es para quienes amamos la Patria y damos lo mejor de nosotros mismos para formar la República. Es lo que nos toca, ahora! Limpiar, ordenar, tirar la basura y desratizar... Nada nos impide en perder el sentido común, la decencia y honestidad para separar y aprender ser asertivos ante todo esta situación obscena y grotesca de la ceguera mental de unos pocos que Se creen con una cuota de poder y que por sus acciones t dichos son unos pobre
Resentidos sociales incapaces. Mbuen Post que invita a una profunda y Honda reflexión ... Reciba ud mis respetos,

Mané Castro Videla

Anónimo dijo...

Exelente....Y por demas lamentable la actitud de quienes nos representan!!!

Miriam Onorati

Anónimo dijo...

HACEN TODO EL CIRCO XQ BUSCAN UN MUERTO,BUSCAN LA REACCION DE LA MINISTRA BULRICH. Y EL GUSTO NO SE LO DAN,SOLO HAY Q REIRSE XQ EL Q RIE ULTIMO RIE MEJOR JOJOJO. ESTAN ENVENENADOS XQ TODAVIA NO SE DIERON CTA Q PERDIERON Y PARA SIEMPRE. HABLO CON MUCHA GENTE Y NO LOS Q NI VER A LOS KUKA KUMPAS NI A LOS PJ
APOYEMOS AL PTE XQ ESTOS LUCIFERIANOS LO Q VOLTEAR FIJENSE C5N CADA NOTICIA UNA MENTIRA. NI HABLAR DE CRONICA TV

La Mejor Mujer

Anónimo dijo...

Vieja hdp zorra ladrona que la lleven presa

Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique excelente nota!!!!!!!

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Una excelente reflexion!! En un todo de acuerdo con ud.!

Jose Alberto Cabrera

Anónimo dijo...

ESTOY CON USTED SR. Enrique Guillermo Avogadro

Alicia Sanzone

Anónimo dijo...

Espero que tarde o temprano, a cada chancho le llegue su San Martin.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

¡Excelente reflexión! Lamentablemente la capacidad de pensar sensatamente está reducida a unos pocos. Espero que alguno de estos pertenezca a alguno de los poderes, incluido el Judicial.

Hector Cazenave

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!!!!!!

Ana Maria Biurdino

Anónimo dijo...

Seria una genialidad que una multitud concurriera hasta las puertas del Consejo de La Magistratura.......pero eso no pasara, somos un pueblo poco patriota y solo salimos a hacer ruido cuando nos tocan el bolsillo..

Anónimo dijo...

Lo normal es que el delincuente quiera evadir la justicia con cualquier excusa, no importa tanto lo q haga Hebe, lo q importa es el Estado.

Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Hay tibieza inc ompetencia y complacencia criminal.Se impone una purga importante

Carlos Sobral

Anónimo dijo...

Más tristeza me dan los que la apoyan.. no lo puedo creer ver tanta gente alentandola mientras incita a la violencia social ...esta gente evidentemente quiere ver a los Argentinos mal como si nosotros tuviésemos la culpa de lo que les pasó ...basta basta ...yo no tengo a sus hijos ni nietos escondidos merecemos vivir nuestras vidas

Isabel Ledesma

Anónimo dijo...

EXCELENTE.!!!


Malu Frutos

Anónimo dijo...

Creo que los Colegios de Abogados deberían proteger a la sociedad y protegernos a nosotros, sus obligados asociados, de estos jueces, como la de las tarifas que ha demostrado no tener sentido común, ni tampoco habilidad política para resolver una cuestión que le plantearan asociaciones que dicen representar a la ciudadanía, pero que los ciudadanos no conocemos. Los colegios deberían denunciar a estos jueces ante el Consejo de la Magistratura para evitar que sigan sintiéndose legisladores y/o miembros del poder ejecutivo.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Enrique y como siempre GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE

Carlitos Gugliotta Hvalic

Anónimo dijo...

JUSTO :::: PROBO ::::: y :::::: VICTORIANO ::::: ¿ o no ?

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Todo muy lindo sr. Porque no convoca ud.a un movimiento masivo?? Es evidente q ud.puede tener mucha más convocatoria q yo por ejemplo q soy una ignota jubilada

Cecilia Vera

Anónimo dijo...

"Dende que elige a su gusto, lo mas espinoso elige, pero esto poco me aflige y le contesto a mi modo, la ley se hace para todos MAS SOLO AL POBRE LE RIGE, La ley es tela de araña, en mi inorancia lo esplico, no la tema el hombre rico nunca la tema el que mande pues la ruempe el bicho grande y Y SOLO ENRIEDA A LOS CHICOS," Josè Hernandez, Martìn Fierro,.

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Querido Guillermo
Quiero felicitarte por tu afinado artículo
Que comparto de punta a punta.
Debieras mandarselo al presidente, seguramente lo apreciará y sentirá apoyo para jugarse. Los de la vereda de enfrente si volvieran no nos perdonarian la vida. Es el momento oportuno para tomar el toro por las astas y jugarse en serio. Lo que está pasando con H.B es una demostración de debilidad mucho mayor que tratando el asunto con estilos señoriales y blandos.
Me imagino la fiesta que estaran haciendo los K ... Algo lamentable.
Te mando un abrazo y te agradezco tus claros conceptos.

Aldo Sessa

Anónimo dijo...

Si asi no lo hicieres que Dios y la Patria os lo demande : Y SI CAMBIAMOS LA FORMULA ?, porque a los ateos les importa un bledo Dios y la Patria.


Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Gracias por ser tan claro y expresar algo que se siente y duele

Blanca Soto

Anónimo dijo...

la vieja cachivache/montonera ARMO un circo/ kk como la CORRUPTA cuando vino a declarar...... para victimizarse

Qris-Nyl Romero Villanueva

Anónimo dijo...

Impecable descripción,... aunque lamentable para la sociedad

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Excelente doctor

Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Mi tan estimado Enrique,sin sacar siquiera una coma,tu síntesis de lo que ocurre en este pobre país es exactamente lo mismo que pienso yo y creo que muchas personas más que tenemos el espanto de soportar semejantes atropellos a la Justicia y a la Nación toda
Pero peor y escandaloso es el comportamiento de los Jueces y aún más del Presidente Macri que no hace nada al respecto,al contrario se fue a Brasil,claro los juegos olímpicos son más importantes que las aberraciones que el pueblo tiene que soportar de esta camada de corruptos mafiosos matones procesados por la Justicia y que siguen haciendo lo que quieren. Es realmente una vergüenza!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Como siempre, claridad meridiana

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Cuando quisieron amargarle la vida a los imputados militares, inventaron lo de al imprescriptibilidad de los delitos que se les imputaban. La etiología de tal postura derivaba de las normas internacionales consuetudinarias. Pero, cuando los destinatarios de tal postura doctrinaria, son los corruptos, allí afinan el lápiz y advierten que el delito de corrupción en la administración pública,podría prescribir. Lo que los anima a alargar las causas, apelando a cualquier tipo de excepción dilatorio o perentoria, hasta alcanzar el podio de la prescripción de la acción penal,y listo. A comenzar nuevamente, pero esta vez millonarios los corruptos.Lo que no han advertido, o si lo hicieron lo disimulan muy bien, es que en la Constitución Nacional se señala que el corrupto es una ciudadano traidor a la Patria. Así, lisa y llanamente, y además La Carta magna citada obliga a las autoridades argentinas, que hagan lo necesario para evitar la impunidad, evitando de esta forma el festín de los corruptos, en que se ha convertido este desgraciado país. Es cuestión de leer un poquito, no mucho, la C.N. y proceder como se debe. Muchas ONG para defender los derechos humanos, algunos tuertos, pero poquísimas para poder encarcelar a los corruptos. Que país raro. Cualquiera es un señor, como decía Discepolín.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Siempre sigo sus opiniones, porque además de certeras, las maneja con equilibrio serio. Y para mi, eso suma en este tipo de noticias. Ud. es un hombre erudito en estos temas y las maneja desde un grado superior. Pero una que "desde el llano"trata de comprender el porqué de tanta desidia con que se maneja la Justicia, y he llegado a una instancia, que me siento defraudada y hasta cansada. De escuchar diariamente como van sumándose las corrupciones y punto. Quedan estancadas, no sé por qué.Hace mucho tiempo que el Poder Judicial ha perdido la verdadera imagen de Justicia. La única lectura que puedo hacer hasta aquí, es que el Pueblo está siendo burlado tristemente (quiero ser moderada en mis palabras). Y me da la impresión, que como yo, hay muchos argentinos que sienten el mismo síntoma.

Rosana Juric

Anónimo dijo...

Excelente lo que muchos Argentinos pensamos usted lo explica con una didactica muy clara . Creo que si en nuestro país no se cambia la justicia todo va seguir impune , esta justicia me parece que siempre respondio al Kirchnerismo y muy dificilmente haga algo , es un ir y venir de imputados y procesados y no van al fondo de la cuestión , creo que es el pueblo quien tiene que salir y exigir justicia porque si no todo quedara en el olvido y esto seria muy grave porque nos han robado el país , gracias por compartir .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

.....NO VES QUE TERMINAMOS SIENDO UNOS GORILAS,....

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

desde el dos mil, ya se sabía la problemática en energía de nuestro País, y no se hizo nada., desde doce años, venimos de crispación en crispación, ahora estamos por lo menos así me siento, desconcertada,ademas de indignada.Lo urgente es cambiar a la sra. Gils, designar a Campagnoli, y detener a toda costa la ola de crímenes por un bolígrafo, la inseguridad se agrava y se extiende.Urge respuestas que aun no vemos!!

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Aplausos Sr Enrique Guillermo Avogadro !!!

Pelusi Marani

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS , Dr. AVOGADRO ; como siempre , EXCELENTE con su "NATURAL Y LÓGICO PENSAR

Y SABER DECIR" . /// Le cuento , yo tb. termino de referirme a la Bonagruessa , y, tanto el epíteto q' le pondría ,

como lo q' expresé , NO SON DEL ADECUADO LENGUAJE DE UNA Sra. ; por ello, no se lo digo a Ud., pero SÍ a mis AMADOS HIJOS Y NIETOS ....

Hasta siempre y en cualquier momento , DIOS LO BENDIGA A Ud. Y A TODOS LOS Q' AMA .



aida bellomo

P.D. me cuestiono ¿si..? : Los JUECES tb. (como todo humano) están hechos " A IMAGEN Y SEMEJANZA DIVINA, y lo están en cto se refiere a lo humano (¿?)pero , en su JUSTICIA, dónde está LA SEMEJANZA DIVINA ...?? SI...si, SEMEJANZA NO ES IGUALDAD , .. baahhh....mejor, dejalo ahí, aida....

Anónimo dijo...

Querido Enrique Avogadro
Excelente y real nota. La Justicia es lo más decadente que hay. No existe.
Para los que amamos la Justicia, ver esto en nuestro país es sufrir una gran tristeza.
Un abrazo
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Sin Justicia , sin leyes que se cumplan , sin policías con poder , con " funcionarios " Korruptos , con Legisladores al servicio de los KK exclusivos, con gran parte de un pueblo adherido al Poder ,por ser ignorante y cómplices , sin líder con principios claros y limpio de corrupción , El Panorama es bastante oscuro ... Peroooo , quién dirige este barco a la deriva ????? Yo colaboro participando por Internet todos los días de mi vida , estoy cerca de los 80 , lúcida , sana , inteligente , sigo haciendo política educativa , de boca en boca , en mi barrio , en el súper , en mi casa , peroooooooo , aunque sirve como lo del Dr Avogadro , no es suficiente para desterrar a tantos delincuentes !.....


Lidia Guatelli

Anónimo dijo...

Lástima que son ratas doctor. ..

Humberto Masmut

Anónimo dijo...

Bravo Doctor...Pero..."De aquellos polvos llegan éstos lodos....."..

Jean Cler

Anónimo dijo...

Perfecto análisis de nuestra gran - y cobijada? - decadencia.


Joaquin Lopez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

A ver: No es casualidad que incluya este material en audio ...

Por dos razones

Pertenece a la película "Interstellar", dirigida por Christopher Nolan, un genio a mi entender; planteando un tema que a todos nos importa: el cambio climático y el deterioro de nuestra Madre Tierra; pero por sobre todas las cosas, el conflicto del protagonista respecto de sus afectos más cercanos y profundos. A ver, no quiero parecer ingenuo, pero insisto en que el Amor (mayúsculas) es la fuerza más importante del Universo para nosotros, humanos, más allá de lo que haya dicho Sir Isaac Newton, en otro contexto obviamente ...

Segundo, reconocer que está en nuestra naturaleza como especie, en nuestros genes, el ser exploradores; el buscar constantemente nuevos retos; nuevas fronteras ...

Ahora bien, de regreso a nuestros pequeños y mediocres despelotes domésticos; me gustaría decirte que estamos sufriendo lo que llamo "sindrome del caudillo". Estás de acuerdo ...???

Luego lo charlaremos en detalle.

Gran abrazo.

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Sólo digo que conocí los tiempos de la Majestad de la justicia y que hoy todos los que usted nombra y algunos más, tal vez, por ser tan numerosos como los mencionados, todos poseen el mismo sello BUFONES JUDICIALES y digo esto pidiendo perdón al NOBLE CHICOT que de bufón, al fin y al cabo, no tenía nada y que estoy seguro se desempeñaría con la altura y patritismo que esta turba judicial le falta, ni siquiera son capaces de emular en su perversidad al nefasto villefort, MIRE USTED SI HAY EN DONDE INSPIRARSE. RECORDEMOS QUE SIN JUSTICIA NO HAY PAZ Y A ESTO ESTÁN JUGANDO LOS kk EN SU TOTALIDA Y ESTA VIEJA BRUJA HA QUEDADO COMO HERÍAN FALSA DE UNA SITUACIÓN QUE CON ESTRATEGIA Y DECISIÓN HUBIERA SIDO RESUELTA SIN Caer en el bochorno que hemos contemplado atónitos. Un abrazo

Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

En la peonza de la decencia tendría que ser adjudicados con un : TODOS PRESOS!!!

Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Brillante descripción. Pero sigo pensando ¿que espera la sociedad argentina para dejar ser un conjunto de "habitantes" para comenzar a ser "ciudadanos" en el ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones?


Eugenio Jose Eroici

Anónimo dijo...

Concuerdo con el análisis...pero estamos en la Argentina donde la corrupción -incipiente allá por los años 1950 - esta enquistada en todos los segmentos del estado y donde la misma sociedad la toma como una cuestión cotidiana sin mayores sorpresas ni siquiera para la propia justicia.

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la triste realidad que vivimos!!!

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

No me quejo del aumento de la luz ni del gas, si me quejo de AYSA que aumentó una barbaridad y tiene todos los caños rotos y por eso las veredas destrozadas.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,GRACIAS,SIEMPRE ME ENCANTARON TUS NOTAS,PERO ESTA SUPERA TOTALMENTE LAS ANTERIORES.LO IMPORTANTE ES QUE DECIS LOS APELLIDOS DE LAS BASURAS QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO,INTENTANTO LA PRPLONGACION DE LA BASURA DE LOS ULTIMOS AÑOS Y SOBRE TODA PERSONAJES NEFASTOS QUE AUN HOY,NOS SIGUEN BOMBARDEANDO,MACRI SE EQUIVOCO,LA DEMOCRACIA NO ES S PALABRAS Y JUSTIFICACIONESESTO.EN LA CUAL ESTOS DELINCUENTES HACEN LO QUE QUIERAN Y EL GOBIERNO Y NUESTRO PAIS QUEDAMOS COMO UNOS POBRES INFELICES,LIBEREMOS A NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA Y DESTITUYAMOS A LOS MIEMBROS DE LA JUSTICIA DEPLORABLES.LLEGO LA HORA DE DEJAR LAS PALABRAS Y PASAR A LA ACCION CON LAS LEYES Y LA CONSTITUCION,20 SORETES NO NOS PUDEN INTIMIDADAR EL DIA 10 DE AGOSTO SE CUMPLEN 104 AÑOS DE LA CREACION DE NUESTRA FUERZA AEREA Y LOS 50 DE MI RECORDA Y QUERIDA ESCUADRILLA DE ACROBACIA.CONFORMADA POR INCREIBLES INSTRUCTORES DE VUELO Y MECANICOS EXCELENTES.YA PASO Y NUNCA,MAS,COMO ESTA MI F.A.VOLVERA A SUCEDER Y..........ESPERO QUE NUESTRA CAPACIDAD AEREA EN EL DESFILE AEREO,NOS DE UNA PAUTA,A DONDE NOS LLEVARON LOS ULTIMOS GOBERNANTES.
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1

UN GRAN ABRAZO

ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

Ana María Gargallo: concuerdo en la primera parte de tu comentario, pero en cuanto al presidente Macri, te vas al pasto. Tiene un equipo de ministros para continuar las tareas de gobierno, no es indispensable que esté aquí personalmente. Esa es una concepción equivocada de un gobierno democrático. NO ES UN REINADO. La reina bipolar nos acostumbró a que ELLA era el centro de todo, y además, a mantener a la Argentina apartada de los sucesos normales del mundo. No veo que perjudique a nuestro país que nuestro presidente esté presente en los juegos Olímpicos, donde concurren más de 40 Jefes de Estado de otros países y donde además participan atletas nuestros, todo lo contrario. Y por otro lado, Macri NO DEBE intervenir en la tragicomedia Bonafini-jueces, porque el PODER JUDICIAL debe ser INDEPENDIENTE del Ejecutivo. Otra cosa que la EX ELLA demostraba subvertir todo el tiempo.

Maria Marta Barreira

Anónimo dijo...

la justicia en este pais deberia llamarse injusticia, es deplorable desde donde se la mire

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO ENRIQUE.

Julio Cesar Muñoz

Anónimo dijo...

GENIAL!!!

Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

entendieron sres jueces de la nacion ????????......

Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Lo que usted llama regalo es lo que pueden pagar. Usted si pudiera no tendría trabajadores, tendría esclavos. Usted es un clasista.

Nicolás Eugenio Korzan

Anónimo dijo...

Coincido en todo permiso lo comparto

Hugo Bares

Anónimo dijo...

Dr. esto no es por casualidad, tiene causalidad. Estoy convencido que van a llevar al pais a su desmembramiento. He leido hoy en el diario LN (que no es el mismo de 1975) que se ha creado una universidad coya, en Abra Pampa, impulsada por la "universidad privada de Córdoba" ,Universidad Siglo XXI (hace mucha publoicidad por radio Mitre, otro desertor). Creo que, por lo que expresa su fundadora, después de instruirse se alcanzará la libertad y el derecho a las tierras. ¿No le sugiere ésto un principio de segregación?.
Por otro lado, hay un artículo que habla de la inviabilidad del funcionamiento de la "Trochita", ferrocarril Esquel- Ing. Jacobaci, debido a los costos, se necesitarían $20 millones para cotinuar operando. Además habría que trasladar una de las locomotoras a El Maitén, en donde están los talleres, para su reparación, cosa que no se puede llevar a cabo por que el trazado de la vía pasa por tierras que "reclaman" los araucanos, llamados mapuches. Entiendo, y no se mucho, que ésto es una violación de la Constitución, además de sentar un presedente de desconocimiento, como lo ha hecho "doña" Hebe, del Estado.
Saludo a Ud atte.

Hernán E. Martín

Anónimo dijo...

Dr,Avogadro,muchas gracias por su post.Adhiero totalmente.Mi respeto de siempre.

María van Caester

Anónimo dijo...

Si ser señor o señora ante todo, lo demás se puede estudiar.

Beatriz Ricci Gibson

Anónimo dijo...

excelente nota: Adhiero.

Domingo Daniele

Anónimo dijo...

Estos es simple de decifrar pais bananero lamentablemente

Victor Antonio Fanelli

Anónimo dijo...

Todo vergonzoso !!!!

Roberto Casaretto

Anónimo dijo...

Siempre con las palabras justas y tan claro Avogradro

Ricardo Ferrer Picado

Anónimo dijo...

QUE CONCISION, PRECISION, VERACIDAD Y YO DIRIA DESPROVISTO DE SUBJETIVIDAD. COMO SIEMPRE MUY BUENOS LOS ARTICULOS DEL DR. AVOGADRO. RECOMIENDO SU LECTURA, DEJEN DE ANDAR CON POKEMONES

Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

NO FALTA NI SOBRA NADA.TOTALMENTE DE ACUERDO DR.AVOGADRO.COMPARTO

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Bravo. Reenvio. un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

La Justicia, podrida por donde se la mire. La mayoría de sus integrantes, sinverguezas corruptos que desde un pedestal de privilegios que pagamos todos se siguen riendo de la sociedad y persisten en mantener el país en un grave estado de inseguridad jurídica. Pero.....la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer: si ésta sociedad fuera otra con lo que pasó con Bostafini hubiese ganado la calle reclamando que se vayan TODOS LOS JUECES CORRUPTOS O INOPERANTES. Pero no, solo miramos atónitos cómo los únicos que ganan las calles son los DELINCUENTES que saquearon el país y que son NUESTROS REPRESENTANTES!! en el Poder Legislativo. Realmente es el país del revés, y lo grave es que "la sociedad toda está del revés". Compartido desde el Informador Público

Silvia Aldé

Anónimo dijo...

" Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza". Paulo Coelho.

¡Qué cierto lo que dices, Enrique, en nombre de los " pañuelos blancos" se hace y dice cualquier cosa! Es indignante cuando hablan de que "todos" valoramos la lucha de las madres, cuando ninguna dijo qué hacían "sus maravillosos hijos". ¿O no mataron a nadie?

Un abrazo.
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, la maxima del comienzo es excelente, y su articulo impecable, pero Discepolo y KAMBALACHE lo vio venir.
Lo que esta pasando en la Justicia Argentina, es mas que vergonzoso, pero quien le pone el cascabel al gato.
Bostafini y el circo Sarrasani de Martinez de Giorgi, esta en los sitios del Mundo, o sea que esta anciana se ha dado el lujo que tenia
en la manga, y aun no termino!!!!!!Dime con quien andas y te dire quien eres!!!!!Boudou, Schoklender, De Vido, Jaime, etc etc etc
incluido CFK se estan cebando y nadie puede prometer lo que va a pasar, porque es una caja de pandora!!!
Argentina cumplio 200 anos, ya podria estar perfeccionado el sistema judicial, no le parece??
Israel recien tiene 68 anos, y mantiene en prision a un ex Presidente y un ex Primer Ministro, quienes no seran indultados!!!!!!!!!!!
Expliqueme de su puntos de vista como se entiende????Y es un Pais que nacio y sigue en estado de guerra permanente!!!
No hay ningun funcionario, desde el Presidente del Estado, su Primer Ministro, etc, que pueda echar mano a los fondos del equivalente de ANSES, Israeli.Es un Pais que tambien comete errores, no es un paraiso!!!!!
Si puede comenteme que tal es el Juez Federal Sergio Torres???
Un abrazo y como siempre lo felicito.
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro:

Por reenvío de un colega tuve ocasión de leer su artículo de referencia y no puedo menos que felicitarlo por su brillante análisis y también por su coraje.
Lo saludo atentamente,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Muy Buena!!! Espero que la suban así la paso por TW también .

Lo del Consejo es lamentable.

Yo creo que los asesores de MM le hacen creer que le conviene confronter con CFK y eso es jugar con fuego.

Y también creo que MM tiene el compromiso de no ir contra la los politicos por más que se hayan robado el país!!

Abrazo

Osvaldo

Anónimo dijo...

Mucho agradecería agregar mi correo electrónico para poder recibir semanalmente los artículos brillantes del abogado

Atentamente,

J. de Colvill Jones

Anónimo dijo...

Estimado
Excelente.
No tiene desperdicio.
Y podrían agregarse una docena de párrafos sobre otros ámbitos de la justicia (Comercial, etc).
Ing Carlos E. Huergo

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, sencillamente; extremadamente real, lamentable y muy grave institucionalmente. Se acuerda del tango que dice; " te acordas hermano que tiempos aquellos....

Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Bravo por el articulo de hoy. Sera que Bergoglio, jefe de estado del Vaticano pero politiquero argentino, no percibe que Bonafino es una delincuente y como tal no puede ser su interlocutora? abrazo

Juan de Onis

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ BUENÍSIMO !!!!!!!!

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique. Provocadora desubicada Hebe de Bonafini, y confiemos que reaccione la SCJN en cuanto a tarifas. Cordialmente -

Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente tu nota! Muy realista y valiente. Te felicito. Estas escribiendo cada, cada vez mejor.
Un abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Mi amigo

No se que espera la ciudadania para hacer una marca contra la justicia corrupta y que sea saneada

No puede ser que no se cumpla la Ley

Sobre todo cuando la causa es anterior al actual Gobierno

Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique: buenísimo, como siempre, su artículo que me llevó a recordar "el gobierno de los jueces" que afectó a EEUU durante la primera presidencia de Roosevelt, y que era obligatorio saber para rendir D. Constitucional. No recuerdo (los 85 pesan) cómo lo pudo resolver. Ahora mismo busco en internet.
A veces los jueces se meten en temas que como bien dice Ud no son justiciables. Que me cuenta la burra que por si y ante si extendió su competencia a todo el país. "Cosas veredes Sancho que no crederes". Un abrazo y gracias por su inmenso y cotidiano aporte que, tarde o temprano, habrá de obtener sus frutos. Alberto Ravier Peyrano

Anónimo dijo...

ENRIQUE
COMO SIEMPRE GENIAL TU ARTICULO !!
CARIÑOS
ANA BARREIRO

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Realmente Enrique , el espectaculo que hemos visto y vivido es vergonzoso y como dijo J. Lanata ;ahora si , cuando me llame un juez no voy a ir¡¡¡ total todo es lo mismo en este pais¡¡¡¡
Me da verguenza, pero mas verguenza me da , el silencio de toda una nacion frente a este atropello, una vez mas¡
Gracias
Susana Zuddio

Anónimo dijo...

Brillante y certero como siempre, doctor Avogadro.
¿Quizás podríamos saber algo acerca de su trayectoria política?
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Enrique:

No puedo menos que compartir todo lo que describís en tu interesante análisis. Lamentablemente me deja un sabor un poco amargo. Es mucho lo que tendrán que hacer los tres poderes del estado para revertir esta situación. Lo veremos?????????????????


Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr Enrique!
Y gracias por el artículo!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/los-chimpances-togados-del-sarrasani.html

Que tenga una linda semana
y FELIZ DOMINGO!!!

Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

mi padre fue el 1 juez de carrera que despues de 23 años en la justicia , fue desplazado por no firmar a libro cerrado La reforma dela constitucion del 49. Su juzgado siempre al dia, habia colas cuando estaba de turno porque no dormia para que estubiera al dia , esto eslo que escribia ( ver en adjunto ) murio de cancer al no poder seguir su carrera elegida la de hacer justicia, con su humildad

Silvia Elena Vernego Pack

Anónimo dijo...

buenisimo Enrique pero como se hace para que una sociedad totalmente pervertida por la corrupcion pueda reaccionar ?
gracias igual aunque estoy bastante desilusionada del pueblo argentino
beso
Patricia Games

Anónimo dijo...

¡¡Cuanta razón Enrique!!, ¡¡cuanta razón!!.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, estoy muy de acuerdo y creo que la visión crítica sobre la Justicia debe venir desde la ciudadanía.
Porque entre bueyes no hay cornada.

Este es otro ejemplo de la necesidad de un “pensamiento político para no partidarios”. Algo más estable profundo y rector que la malaria electoralista de los partidos políticos. Algo adonde puedan abrevar esos políticos, porque hoy nuestros ciudadanos no pasan de ser espectadores leves, solo listos para quejarse a posteriori.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estaba aguardando su análisis, Dr. Avogadro. Es terrible lo que está sucediendo en nuestro país! Ha desnudado perfectamente la realidad. Inaceptable lo que sigue pasando! Pero cómo modificarlo? Antes nos "salvaban" (??) los golpes militares. Es un país seriamente en crisis, dentro de un contexto internacional también en crisis. Hay muchísima gente talentosa y honesta en nuestro país, pero será suficiente para detener lo corrompida que está gran parte de la sociedad y de las Instituciones que debieran sostenerla? Tengo un conocido que trabaja con Astrología. También hace cartas natales y revoluciones solares de países. Hace ya un tiempo que viene vaticinando una Guerra Civil para el año próximo. Me siento ridícula repitiendo ésto, pero viendo el panorama de inestabilidad e inseguridad que subsiste, la mafia extendida en tantos órdenes, la pobreza e ignorancia que persisten, a pesar de no querer sonar alarmista, me parece probable. Quien sabe la gente más jóven tiene otra perspectiva y soluciones . Ojalá!
Le agradezco su franqueza! Saludos!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Super.....super bueno!!!!!!!!

Dante Pracilio

Anónimo dijo...

te va a gustar porque es el tema del cual hablábamos hoy.

Besos Veronica Hughes

Anónimo dijo...

gracias Enrique.
sigo coincidiendo.
pareciera ser que los liceos militares y navales, no tienen mayor diferencia en su ejercicio instructivo. al menos nos parecemos en los conceptos de la vida política de hoy
cada vez que leo sus comentarios, imagino que salieron también de mi pluma y mente.
es un poco de arrogancia de mi parte, pues poco hice para componer tan buenos conceptos, pero tengo la fortuna de tener sí, quien lo hace por mi.
un abrazo y adelante!.
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

TE FELICITO ENRIQUE ESTA MUY BIEN PERO DUELE COMO ARGENTINO VER EL CIRCO QUE TENEMOS COMO JUSTICIA
MUY BUENO
ENRIQUE GOBBEE

Anónimo dijo...

Así es- lo comentado sobre esas leyes echa a medida- se deben derogar el presidente es el que debe velar por el pueblo y darles las garantías a las justicia -que van a ser acompañadas -- de lo contrario estamos acéfalos para nosotros y para los que quieran venir a invertir -no creo que se entusiasmen -si esto sigue así ellos dijeron tendrán el poder -pero no van a poder gobernar primero se deveria solucionar esto --

Telma Roman

Anónimo dijo...

BRAVO BRAVO .... COMO SIEMPRE GENIAL ENRIQUE !!!!!

Norma Stortoni

Anónimo dijo...

Excelente definición!!! pero seguimos dormidos!

Velázquez Mirta

Anónimo dijo...

Solo hay existen ratas en sus aguas pestilentes, salvo raras y honradas excepciones eso es lo que hay y existe en los que administran la Justicia, lamentable, deplorable y muy doloroso es para quienes amamos la Patria y damos lo mejor de nosotros mismos para formar la República. Es lo que nos toca, ahora! Limpiar, ordenar, tirar la basura y desratizar... Nada nos impide en perder el sentido común, la decencia y honestidad para separar y aprender ser asertivos ante todo esta situación obscena y grotesca de la ceguera mental de unos pocos que Se creen con una cuota de poder y que por sus acciones t dichos son unos pobre
Resentidos sociales incapaces. Mbuen Post que invita a una profunda y Honda reflexión ... Reciba ud mis respetos,

Mané Castro Videla

Anónimo dijo...

Exelente....Y por demas lamentable la actitud de quienes nos representan!!!

Miriam Onorati

Anónimo dijo...

HACEN TODO EL CIRCO XQ BUSCAN UN MUERTO,BUSCAN LA REACCION DE LA MINISTRA BULRICH. Y EL GUSTO NO SE LO DAN,SOLO HAY Q REIRSE XQ EL Q RIE ULTIMO RIE MEJOR JOJOJO. ESTAN ENVENENADOS XQ TODAVIA NO SE DIERON CTA Q PERDIERON Y PARA SIEMPRE. HABLO CON MUCHA GENTE Y NO LOS Q NI VER A LOS KUKA KUMPAS NI A LOS PJ
APOYEMOS AL PTE XQ ESTOS LUCIFERIANOS LO Q VOLTEAR FIJENSE C5N CADA NOTICIA UNA MENTIRA. NI HABLAR DE CRONICA TV

La Mejor Mujer

Anónimo dijo...

Vieja hdp zorra ladrona que la lleven presa

Susana Alvarez

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique excelente nota!!!!!!!

Susy Gatelli

Anónimo dijo...

Una excelente reflexion!! En un todo de acuerdo con ud.!

Jose Alberto Cabrera

Anónimo dijo...

ESTOY CON USTED SR. Enrique Guillermo Avogadro

Alicia Sanzone

Anónimo dijo...

Espero que tarde o temprano, a cada chancho le llegue su San Martin.

Ricardo Alberto Ramírez

Anónimo dijo...

¡Excelente reflexión! Lamentablemente la capacidad de pensar sensatamente está reducida a unos pocos. Espero que alguno de estos pertenezca a alguno de los poderes, incluido el Judicial.

Hector Cazenave

Anónimo dijo...

IMPECABLE!!!!!!!!

Ana Maria Biurdino

Anónimo dijo...

Seria una genialidad que una multitud concurriera hasta las puertas del Consejo de La Magistratura.......pero eso no pasara, somos un pueblo poco patriota y solo salimos a hacer ruido cuando nos tocan el bolsillo..

Anónimo dijo...

Lo normal es que el delincuente quiera evadir la justicia con cualquier excusa, no importa tanto lo q haga Hebe, lo q importa es el Estado.

Lili Ana Oger

Anónimo dijo...

Excelente comentario. Hay tibieza inc ompetencia y complacencia criminal.Se impone una purga importante

Carlos Sobral

Anónimo dijo...

Más tristeza me dan los que la apoyan.. no lo puedo creer ver tanta gente alentandola mientras incita a la violencia social ...esta gente evidentemente quiere ver a los Argentinos mal como si nosotros tuviésemos la culpa de lo que les pasó ...basta basta ...yo no tengo a sus hijos ni nietos escondidos merecemos vivir nuestras vidas

Isabel Ledesma

Anónimo dijo...

EXCELENTE.!!!


Malu Frutos

Anónimo dijo...

Creo que los Colegios de Abogados deberían proteger a la sociedad y protegernos a nosotros, sus obligados asociados, de estos jueces, como la de las tarifas que ha demostrado no tener sentido común, ni tampoco habilidad política para resolver una cuestión que le plantearan asociaciones que dicen representar a la ciudadanía, pero que los ciudadanos no conocemos. Los colegios deberían denunciar a estos jueces ante el Consejo de la Magistratura para evitar que sigan sintiéndose legisladores y/o miembros del poder ejecutivo.

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Un gran abrazo Enrique y como siempre GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE

Carlitos Gugliotta Hvalic

Anónimo dijo...

JUSTO :::: PROBO ::::: y :::::: VICTORIANO ::::: ¿ o no ?

Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Todo muy lindo sr. Porque no convoca ud.a un movimiento masivo?? Es evidente q ud.puede tener mucha más convocatoria q yo por ejemplo q soy una ignota jubilada

Cecilia Vera

Anónimo dijo...

"Dende que elige a su gusto, lo mas espinoso elige, pero esto poco me aflige y le contesto a mi modo, la ley se hace para todos MAS SOLO AL POBRE LE RIGE, La ley es tela de araña, en mi inorancia lo esplico, no la tema el hombre rico nunca la tema el que mande pues la ruempe el bicho grande y Y SOLO ENRIEDA A LOS CHICOS," Josè Hernandez, Martìn Fierro,.

Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Querido Guillermo
Quiero felicitarte por tu afinado artículo
Que comparto de punta a punta.
Debieras mandarselo al presidente, seguramente lo apreciará y sentirá apoyo para jugarse. Los de la vereda de enfrente si volvieran no nos perdonarian la vida. Es el momento oportuno para tomar el toro por las astas y jugarse en serio. Lo que está pasando con H.B es una demostración de debilidad mucho mayor que tratando el asunto con estilos señoriales y blandos.
Me imagino la fiesta que estaran haciendo los K ... Algo lamentable.
Te mando un abrazo y te agradezco tus claros conceptos.

Aldo Sessa

Anónimo dijo...

Si asi no lo hicieres que Dios y la Patria os lo demande : Y SI CAMBIAMOS LA FORMULA ?, porque a los ateos les importa un bledo Dios y la Patria.


Federico Roque Bucello

Anónimo dijo...

Gracias por ser tan claro y expresar algo que se siente y duele

Blanca Soto

Anónimo dijo...

la vieja cachivache/montonera ARMO un circo/ kk como la CORRUPTA cuando vino a declarar...... para victimizarse

Qris-Nyl Romero Villanueva

Anónimo dijo...

Impecable descripción,... aunque lamentable para la sociedad

Leonardo Iroz

Anónimo dijo...

Excelente doctor

Hugo Modesto Izurdiaga

Anónimo dijo...

Mi tan estimado Enrique,sin sacar siquiera una coma,tu síntesis de lo que ocurre en este pobre país es exactamente lo mismo que pienso yo y creo que muchas personas más que tenemos el espanto de soportar semejantes atropellos a la Justicia y a la Nación toda
Pero peor y escandaloso es el comportamiento de los Jueces y aún más del Presidente Macri que no hace nada al respecto,al contrario se fue a Brasil,claro los juegos olímpicos son más importantes que las aberraciones que el pueblo tiene que soportar de esta camada de corruptos mafiosos matones procesados por la Justicia y que siguen haciendo lo que quieren. Es realmente una vergüenza!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Como siempre, claridad meridiana

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Cuando quisieron amargarle la vida a los imputados militares, inventaron lo de al imprescriptibilidad de los delitos que se les imputaban. La etiología de tal postura derivaba de las normas internacionales consuetudinarias. Pero, cuando los destinatarios de tal postura doctrinaria, son los corruptos, allí afinan el lápiz y advierten que el delito de corrupción en la administración pública,podría prescribir. Lo que los anima a alargar las causas, apelando a cualquier tipo de excepción dilatorio o perentoria, hasta alcanzar el podio de la prescripción de la acción penal,y listo. A comenzar nuevamente, pero esta vez millonarios los corruptos.Lo que no han advertido, o si lo hicieron lo disimulan muy bien, es que en la Constitución Nacional se señala que el corrupto es una ciudadano traidor a la Patria. Así, lisa y llanamente, y además La Carta magna citada obliga a las autoridades argentinas, que hagan lo necesario para evitar la impunidad, evitando de esta forma el festín de los corruptos, en que se ha convertido este desgraciado país. Es cuestión de leer un poquito, no mucho, la C.N. y proceder como se debe. Muchas ONG para defender los derechos humanos, algunos tuertos, pero poquísimas para poder encarcelar a los corruptos. Que país raro. Cualquiera es un señor, como decía Discepolín.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Siempre sigo sus opiniones, porque además de certeras, las maneja con equilibrio serio. Y para mi, eso suma en este tipo de noticias. Ud. es un hombre erudito en estos temas y las maneja desde un grado superior. Pero una que "desde el llano"trata de comprender el porqué de tanta desidia con que se maneja la Justicia, y he llegado a una instancia, que me siento defraudada y hasta cansada. De escuchar diariamente como van sumándose las corrupciones y punto. Quedan estancadas, no sé por qué.Hace mucho tiempo que el Poder Judicial ha perdido la verdadera imagen de Justicia. La única lectura que puedo hacer hasta aquí, es que el Pueblo está siendo burlado tristemente (quiero ser moderada en mis palabras). Y me da la impresión, que como yo, hay muchos argentinos que sienten el mismo síntoma.

Rosana Juric

Anónimo dijo...

Excelente lo que muchos Argentinos pensamos usted lo explica con una didactica muy clara . Creo que si en nuestro país no se cambia la justicia todo va seguir impune , esta justicia me parece que siempre respondio al Kirchnerismo y muy dificilmente haga algo , es un ir y venir de imputados y procesados y no van al fondo de la cuestión , creo que es el pueblo quien tiene que salir y exigir justicia porque si no todo quedara en el olvido y esto seria muy grave porque nos han robado el país , gracias por compartir .

Ada Sosa

Anónimo dijo...

....NO VES QUE TERMINAMOS SIENDO UNOS GORILAS,....

Daniel Carlos Besso

Anónimo dijo...

desde el dos mil, ya se sabía la problemática en energía de nuestro País, y no se hizo nada., desde doce años, venimos de crispación en crispación, ahora estamos por lo menos así me siento, desconcertada,ademas de indignada.Lo urgente es cambiar a la sra. Gils, designar a Campagnoli, y detener a toda costa la ola de crímenes por un bolígrafo, la inseguridad se agrava y se extiende.Urge respuestas que aun no vemos!!

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Aplausos Sr Enrique Guillermo Avogadro !!!

Pelusi Marani

Anónimo dijo...

Muchas GRACIAS , Dr. AVOGADRO ; como siempre , EXCELENTE con su "NATURAL Y LÓGICO PENSAR

Y SABER DECIR" . /// Le cuento , yo tb. termino de referirme a la Bonagruessa , y, tanto el epíteto q' le pondría ,

como lo q' expresé , NO SON DEL ADECUADO LENGUAJE DE UNA Sra. ; por ello, no se lo digo a Ud., pero SÍ a mis AMADOS HIJOS Y NIETOS ....

Hasta siempre y en cualquier momento , DIOS LO BENDIGA A Ud. Y A TODOS LOS Q' AMA .



aida bellomo

P.D. me cuestiono ¿si..? : Los JUECES tb. (como todo humano) están hechos " A IMAGEN Y SEMEJANZA DIVINA, y lo están en cto se refiere a lo humano (¿?)pero , en su JUSTICIA, dónde está LA SEMEJANZA DIVINA ...?? SI...si, SEMEJANZA NO ES IGUALDAD , .. baahhh....mejor, dejalo ahí, aida....

Anónimo dijo...

Querido Enrique Avogadro
Excelente y real nota. La Justicia es lo más decadente que hay. No existe.
Para los que amamos la Justicia, ver esto en nuestro país es sufrir una gran tristeza.
Un abrazo
Eduardo Carballada

Anónimo dijo...

Sin Justicia , sin leyes que se cumplan , sin policías con poder , con " funcionarios " Korruptos , con Legisladores al servicio de los KK exclusivos, con gran parte de un pueblo adherido al Poder ,por ser ignorante y cómplices , sin líder con principios claros y limpio de corrupción , El Panorama es bastante oscuro ... Peroooo , quién dirige este barco a la deriva ????? Yo colaboro participando por Internet todos los días de mi vida , estoy cerca de los 80 , lúcida , sana , inteligente , sigo haciendo política educativa , de boca en boca , en mi barrio , en el súper , en mi casa , peroooooooo , aunque sirve como lo del Dr Avogadro , no es suficiente para desterrar a tantos delincuentes !.....


Lidia Guatelli

Anónimo dijo...

Bravo Doctor...Pero..."De aquellos polvos llegan éstos lodos....."..

Jean Cler

Anónimo dijo...

Perfecto análisis de nuestra gran - y cobijada? - decadencia.


Joaquin Lopez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique;

A ver: No es casualidad que incluya este material en audio ...

Por dos razones

Pertenece a la película "Interstellar", dirigida por Christopher Nolan, un genio a mi entender; planteando un tema que a todos nos importa: el cambio climático y el deterioro de nuestra Madre Tierra; pero por sobre todas las cosas, el conflicto del protagonista respecto de sus afectos más cercanos y profundos. A ver, no quiero parecer ingenuo, pero insisto en que el Amor (mayúsculas) es la fuerza más importante del Universo para nosotros, humanos, más allá de lo que haya dicho Sir Isaac Newton, en otro contexto obviamente ...

Segundo, reconocer que está en nuestra naturaleza como especie, en nuestros genes, el ser exploradores; el buscar constantemente nuevos retos; nuevas fronteras ...

Ahora bien, de regreso a nuestros pequeños y mediocres despelotes domésticos; me gustaría decirte que estamos sufriendo lo que llamo "sindrome del caudillo". Estás de acuerdo ...???

Luego lo charlaremos en detalle.

Gran abrazo.

Daniel H. Salvia

Anónimo dijo...

Sólo digo que conocí los tiempos de la Majestad de la justicia y que hoy todos los que usted nombra y algunos más, tal vez, por ser tan numerosos como los mencionados, todos poseen el mismo sello BUFONES JUDICIALES y digo esto pidiendo perdón al NOBLE CHICOT que de bufón, al fin y al cabo, no tenía nada y que estoy seguro se desempeñaría con la altura y patritismo que esta turba judicial le falta, ni siquiera son capaces de emular en su perversidad al nefasto villefort, MIRE USTED SI HAY EN DONDE INSPIRARSE. RECORDEMOS QUE SIN JUSTICIA NO HAY PAZ Y A ESTO ESTÁN JUGANDO LOS kk EN SU TOTALIDA Y ESTA VIEJA BRUJA HA QUEDADO COMO HERÍAN FALSA DE UNA SITUACIÓN QUE CON ESTRATEGIA Y DECISIÓN HUBIERA SIDO RESUELTA SIN Caer en el bochorno que hemos contemplado atónitos. Un abrazo

Enrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

En la peonza de la decencia tendría que ser adjudicados con un : TODOS PRESOS!!!

Eduardo Nicolas Bo

Anónimo dijo...

Brillante descripción. Pero sigo pensando ¿que espera la sociedad argentina para dejar ser un conjunto de "habitantes" para comenzar a ser "ciudadanos" en el ejercicio pleno de sus derechos y obligaciones?


Eugenio Jose Eroici

Anónimo dijo...

Concuerdo con el análisis...pero estamos en la Argentina donde la corrupción -incipiente allá por los años 1950 - esta enquistada en todos los segmentos del estado y donde la misma sociedad la toma como una cuestión cotidiana sin mayores sorpresas ni siquiera para la propia justicia.

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la triste realidad que vivimos!!!

Miguel Lacorte

Anónimo dijo...

No me quejo del aumento de la luz ni del gas, si me quejo de AYSA que aumentó una barbaridad y tiene todos los caños rotos y por eso las veredas destrozadas.

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE,GRACIAS,SIEMPRE ME ENCANTARON TUS NOTAS,PERO ESTA SUPERA TOTALMENTE LAS ANTERIORES.LO IMPORTANTE ES QUE DECIS LOS APELLIDOS DE LAS BASURAS QUE NOS ESTAN DESTRUYENDO,INTENTANTO LA PRPLONGACION DE LA BASURA DE LOS ULTIMOS AÑOS Y SOBRE TODA PERSONAJES NEFASTOS QUE AUN HOY,NOS SIGUEN BOMBARDEANDO,MACRI SE EQUIVOCO,LA DEMOCRACIA NO ES S PALABRAS Y JUSTIFICACIONESESTO.EN LA CUAL ESTOS DELINCUENTES HACEN LO QUE QUIERAN Y EL GOBIERNO Y NUESTRO PAIS QUEDAMOS COMO UNOS POBRES INFELICES,LIBEREMOS A NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA Y DESTITUYAMOS A LOS MIEMBROS DE LA JUSTICIA DEPLORABLES.LLEGO LA HORA DE DEJAR LAS PALABRAS Y PASAR A LA ACCION CON LAS LEYES Y LA CONSTITUCION,20 SORETES NO NOS PUDEN INTIMIDADAR EL DIA 10 DE AGOSTO SE CUMPLEN 104 AÑOS DE LA CREACION DE NUESTRA FUERZA AEREA Y LOS 50 DE MI RECORDA Y QUERIDA ESCUADRILLA DE ACROBACIA.CONFORMADA POR INCREIBLES INSTRUCTORES DE VUELO Y MECANICOS EXCELENTES.YA PASO Y NUNCA,MAS,COMO ESTA MI F.A.VOLVERA A SUCEDER Y..........ESPERO QUE NUESTRA CAPACIDAD AEREA EN EL DESFILE AEREO,NOS DE UNA PAUTA,A DONDE NOS LLEVARON LOS ULTIMOS GOBERNANTES.
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO TORO 1

UN GRAN ABRAZO

ANTONIO J. SESIN

Anónimo dijo...

Ana María Gargallo: concuerdo en la primera parte de tu comentario, pero en cuanto al presidente Macri, te vas al pasto. Tiene un equipo de ministros para continuar las tareas de gobierno, no es indispensable que esté aquí personalmente. Esa es una concepción equivocada de un gobierno democrático. NO ES UN REINADO. La reina bipolar nos acostumbró a que ELLA era el centro de todo, y además, a mantener a la Argentina apartada de los sucesos normales del mundo. No veo que perjudique a nuestro país que nuestro presidente esté presente en los juegos Olímpicos, donde concurren más de 40 Jefes de Estado de otros países y donde además participan atletas nuestros, todo lo contrario. Y por otro lado, Macri NO DEBE intervenir en la tragicomedia Bonafini-jueces, porque el PODER JUDICIAL debe ser INDEPENDIENTE del Ejecutivo. Otra cosa que la EX ELLA demostraba subvertir todo el tiempo.

Maria Marta Barreira

Anónimo dijo...

la justicia en este pais deberia llamarse injusticia, es deplorable desde donde se la mire

Eduardo Garcia Valsi

Anónimo dijo...

MUY DE ACUERDO ENRIQUE.

Julio Cesar Muñoz

Anónimo dijo...

GENIAL!!!

Maria Mirta Lo Presti

Anónimo dijo...

entendieron sres jueces de la nacion ????????......

Maria Edith Torre Torre

Anónimo dijo...

Lo que usted llama regalo es lo que pueden pagar. Usted si pudiera no tendría trabajadores, tendría esclavos. Usted es un clasista.

Nicolás Eugenio Korzan

Anónimo dijo...

Coincido en todo permiso lo comparto

Hugo Bares

Anónimo dijo...

Dr. esto no es por casualidad, tiene causalidad. Estoy convencido que van a llevar al pais a su desmembramiento. He leido hoy en el diario LN (que no es el mismo de 1975) que se ha creado una universidad coya, en Abra Pampa, impulsada por la "universidad privada de Córdoba" ,Universidad Siglo XXI (hace mucha publoicidad por radio Mitre, otro desertor). Creo que, por lo que expresa su fundadora, después de instruirse se alcanzará la libertad y el derecho a las tierras. ¿No le sugiere ésto un principio de segregación?.
Por otro lado, hay un artículo que habla de la inviabilidad del funcionamiento de la "Trochita", ferrocarril Esquel- Ing. Jacobaci, debido a los costos, se necesitarían $20 millones para cotinuar operando. Además habría que trasladar una de las locomotoras a El Maitén, en donde están los talleres, para su reparación, cosa que no se puede llevar a cabo por que el trazado de la vía pasa por tierras que "reclaman" los araucanos, llamados mapuches. Entiendo, y no se mucho, que ésto es una violación de la Constitución, además de sentar un presedente de desconocimiento, como lo ha hecho "doña" Hebe, del Estado.
Saludo a Ud atte.

Hernán E. Martín

Anónimo dijo...

Dr,Avogadro,muchas gracias por su post.Adhiero totalmente.Mi respeto de siempre.

María van Caester

Anónimo dijo...

Si ser señor o señora ante todo, lo demás se puede estudiar.

Beatriz Ricci Gibson

Anónimo dijo...

excelente nota: Adhiero.

Domingo Daniele

Anónimo dijo...

Estos es simple de decifrar pais bananero lamentablemente

Victor Antonio Fanelli

Anónimo dijo...

Todo vergonzoso !!!!

Anónimo dijo...

Siempre con las palabras justas y tan claro Avogradro

Ricardo Ferrer Picado

Anónimo dijo...

QUE CONCISION, PRECISION, VERACIDAD Y YO DIRIA DESPROVISTO DE SUBJETIVIDAD. COMO SIEMPRE MUY BUENOS LOS ARTICULOS DEL DR. AVOGADRO. RECOMIENDO SU LECTURA, DEJEN DE ANDAR CON POKEMONES

Ramon Eladio Romero

Anónimo dijo...

NO FALTA NI SOBRA NADA.TOTALMENTE DE ACUERDO DR.AVOGADRO.COMPARTO

Juan Jose Harraca

Anónimo dijo...

Bravo. Reenvio. un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

La Justicia, podrida por donde se la mire. La mayoría de sus integrantes, sinverguezas corruptos que desde un pedestal de privilegios que pagamos todos se siguen riendo de la sociedad y persisten en mantener el país en un grave estado de inseguridad jurídica. Pero.....la culpa no es del chancho sino de quién le da de comer: si ésta sociedad fuera otra con lo que pasó con Bostafini hubiese ganado la calle reclamando que se vayan TODOS LOS JUECES CORRUPTOS O INOPERANTES. Pero no, solo miramos atónitos cómo los únicos que ganan las calles son los DELINCUENTES que saquearon el país y que son NUESTROS REPRESENTANTES!! en el Poder Legislativo. Realmente es el país del revés, y lo grave es que "la sociedad toda está del revés". Compartido desde el Informador Público

Silvia Aldé

Anónimo dijo...

" Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la política, es ver a pobres defendiendo a ricos culpables de su pobreza". Paulo Coelho.

¡Qué cierto lo que dices, Enrique, en nombre de los " pañuelos blancos" se hace y dice cualquier cosa! Es indignante cuando hablan de que "todos" valoramos la lucha de las madres, cuando ninguna dijo qué hacían "sus maravillosos hijos". ¿O no mataron a nadie?

Un abrazo.
Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, la maxima del comienzo es excelente, y su articulo impecable, pero Discepolo y KAMBALACHE lo vio venir.
Lo que esta pasando en la Justicia Argentina, es mas que vergonzoso, pero quien le pone el cascabel al gato.
Bostafini y el circo Sarrasani de Martinez de Giorgi, esta en los sitios del Mundo, o sea que esta anciana se ha dado el lujo que tenia
en la manga, y aun no termino!!!!!!Dime con quien andas y te dire quien eres!!!!!Boudou, Schoklender, De Vido, Jaime, etc etc etc
incluido CFK se estan cebando y nadie puede prometer lo que va a pasar, porque es una caja de pandora!!!
Argentina cumplio 200 anos, ya podria estar perfeccionado el sistema judicial, no le parece??
Israel recien tiene 68 anos, y mantiene en prision a un ex Presidente y un ex Primer Ministro, quienes no seran indultados!!!!!!!!!!!
Expliqueme de su puntos de vista como se entiende????Y es un Pais que nacio y sigue en estado de guerra permanente!!!
No hay ningun funcionario, desde el Presidente del Estado, su Primer Ministro, etc, que pueda echar mano a los fondos del equivalente de ANSES, Israeli.Es un Pais que tambien comete errores, no es un paraiso!!!!!
Si puede comenteme que tal es el Juez Federal Sergio Torres???
Un abrazo y como siempre lo felicito.
Beni Cotler

Anónimo dijo...

Apreciado Dr. Avogadro:

Por reenvío de un colega tuve ocasión de leer su artículo de referencia y no puedo menos que felicitarlo por su brillante análisis y también por su coraje.
Lo saludo atentamente,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Muy Buena!!! Espero que la suban así la paso por TW también .

Lo del Consejo es lamentable.

Yo creo que los asesores de MM le hacen creer que le conviene confronter con CFK y eso es jugar con fuego.

Y también creo que MM tiene el compromiso de no ir contra la los politicos por más que se hayan robado el país!!

Abrazo

Osvaldo

Anónimo dijo...

Mucho agradecería agregar mi correo electrónico para poder recibir semanalmente los artículos brillantes del abogado

Atentamente,

J. de Colvill Jones

Anónimo dijo...

Estimado
Excelente.
No tiene desperdicio.
Y podrían agregarse una docena de párrafos sobre otros ámbitos de la justicia (Comercial, etc).
Ing Carlos E. Huergo

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, sencillamente; extremadamente real, lamentable y muy grave institucionalmente. Se acuerda del tango que dice; " te acordas hermano que tiempos aquellos....

Horacio Repetto

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Bravo por el articulo de hoy. Sera que Bergoglio, jefe de estado del Vaticano pero politiquero argentino, no percibe que Bonafino es una delincuente y como tal no puede ser su interlocutora? abrazo

Juan de Onis

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ BUENÍSIMO !!!!!!!!

Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique. Provocadora desubicada Hebe de Bonafini, y confiemos que reaccione la SCJN en cuanto a tarifas. Cordialmente -

Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente tu nota! Muy realista y valiente. Te felicito. Estas escribiendo cada, cada vez mejor.
Un abrazo.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Mi amigo

No se que espera la ciudadania para hacer una marca contra la justicia corrupta y que sea saneada

No puede ser que no se cumpla la Ley

Sobre todo cuando la causa es anterior al actual Gobierno

Un abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Querido Enrique: buenísimo, como siempre, su artículo que me llevó a recordar "el gobierno de los jueces" que afectó a EEUU durante la primera presidencia de Roosevelt, y que era obligatorio saber para rendir D. Constitucional. No recuerdo (los 85 pesan) cómo lo pudo resolver. Ahora mismo busco en internet.
A veces los jueces se meten en temas que como bien dice Ud no son justiciables. Que me cuenta la burra que por si y ante si extendió su competencia a todo el país. "Cosas veredes Sancho que no crederes". Un abrazo y gracias por su inmenso y cotidiano aporte que, tarde o temprano, habrá de obtener sus frutos. Alberto Ravier Peyrano

Anónimo dijo...

SIMIOS TOGADOS. EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS

Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

ENRIQUE
COMO SIEMPRE GENIAL TU ARTICULO !!
CARIÑOS
ANA BARREIRO

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias
Atte:
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Realmente Enrique , el espectaculo que hemos visto y vivido es vergonzoso y como dijo J. Lanata ;ahora si , cuando me llame un juez no voy a ir¡¡¡ total todo es lo mismo en este pais¡¡¡¡
Me da verguenza, pero mas verguenza me da , el silencio de toda una nacion frente a este atropello, una vez mas¡
Gracias
Susana Zuddio

Anónimo dijo...

Brillante y certero como siempre, doctor Avogadro.
¿Quizás podríamos saber algo acerca de su trayectoria política?
Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Enrique:

No puedo menos que compartir todo lo que describís en tu interesante análisis. Lamentablemente me deja un sabor un poco amargo. Es mucho lo que tendrán que hacer los tres poderes del estado para revertir esta situación. Lo veremos?????????????????


Abrazo Rufino Fornaguera Sempé

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Dr Enrique!
Y gracias por el artículo!!
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2016/08/los-chimpances-togados-del-sarrasani.html

Que tenga una linda semana
y FELIZ DOMINGO!!!

Saluditos!
María Celsa Rodríguez

Anónimo dijo...

mi padre fue el 1 juez de carrera que despues de 23 años en la justicia , fue desplazado por no firmar a libro cerrado La reforma dela constitucion del 49. Su juzgado siempre al dia, habia colas cuando estaba de turno porque no dormia para que estubiera al dia , esto eslo que escribia ( ver en adjunto ) murio de cancer al no poder seguir su carrera elegida la de hacer justicia, con su humildad

Silvia Elena Vernego Pack

Anónimo dijo...

buenisimo Enrique pero como se hace para que una sociedad totalmente pervertida por la corrupcion pueda reaccionar ?
gracias igual aunque estoy bastante desilusionada del pueblo argentino
beso
Patricia Games

Anónimo dijo...

¡¡Cuanta razón Enrique!!, ¡¡cuanta razón!!.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, estoy muy de acuerdo y creo que la visión crítica sobre la Justicia debe venir desde la ciudadanía.
Porque entre bueyes no hay cornada.

Este es otro ejemplo de la necesidad de un “pensamiento político para no partidarios”. Algo más estable profundo y rector que la malaria electoralista de los partidos políticos. Algo adonde puedan abrevar esos políticos, porque hoy nuestros ciudadanos no pasan de ser espectadores leves, solo listos para quejarse a posteriori.
Fuerte abrazo, Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estaba aguardando su análisis, Dr. Avogadro. Es terrible lo que está sucediendo en nuestro país! Ha desnudado perfectamente la realidad. Inaceptable lo que sigue pasando! Pero cómo modificarlo? Antes nos "salvaban" (??) los golpes militares. Es un país seriamente en crisis, dentro de un contexto internacional también en crisis. Hay muchísima gente talentosa y honesta en nuestro país, pero será suficiente para detener lo corrompida que está gran parte de la sociedad y de las Instituciones que debieran sostenerla? Tengo un conocido que trabaja con Astrología. También hace cartas natales y revoluciones solares de países. Hace ya un tiempo que viene vaticinando una Guerra Civil para el año próximo. Me siento ridícula repitiendo ésto, pero viendo el panorama de inestabilidad e inseguridad que subsiste, la mafia extendida en tantos órdenes, la pobreza e ignorancia que persisten, a pesar de no querer sonar alarmista, me parece probable. Quien sabe la gente más jóven tiene otra perspectiva y soluciones . Ojalá!
Le agradezco su franqueza! Saludos!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

Super.....super bueno!!!!!!!!

Dante Pracilio

Anónimo dijo...

te va a gustar porque es el tema del cual hablábamos hoy.

Besos Veronica Hughes

Anónimo dijo...

gracias Enrique.
sigo coincidiendo.
pareciera ser que los liceos militares y navales, no tienen mayor diferencia en su ejercicio instructivo. al menos nos parecemos en los conceptos de la vida política de hoy
cada vez que leo sus comentarios, imagino que salieron también de mi pluma y mente.
es un poco de arrogancia de mi parte, pues poco hice para componer tan buenos conceptos, pero tengo la fortuna de tener sí, quien lo hace por mi.
un abrazo y adelante!.
rodolfo sarsfield escobar

Anónimo dijo...

TE FELICITO ENRIQUE ESTA MUY BIEN PERO DUELE COMO ARGENTINO VER EL CIRCO QUE TENEMOS COMO JUSTICIA
MUY BUENO
ENRIQUE GOBBEE

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 279   Más reciente› El más reciente»