sábado, 17 de diciembre de 2016

El año de los siete velos



El año de los siete velos

“Que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo”. Joaquín Sabina

El Gobierno, me parece, está pecando de innecesaria humildad. Se niega a contarnos qué han significado, en especial para el interior del país, algunos de sus más importantes logros. Así, no habla de la grandiosa recuperación de la industria metalmecánica, del record en el área sembrada, de la sideral cosecha que se espera y del gigantesco ingreso de divisas genuinas que traerá aparejado, de la recuperación de los valores de tierras e inmuebles, de la sorprendente venta de tantas camionetas para el trabajo, de la prosperidad que se palpa en los pueblos y ciudades que dependen del campo, etc., y se concentra en las malas noticias que la economía produce todavía, ampliadas por las voces opositoras y por los caraduras del “círculo rojo” empresarial, que aún se niegan a invertir y apostar por el país, mientras continúan reclamando mayores protecciones aduaneras.

Estamos a dos semanas, casi los minutos finales, de un año que fue para los argentinos en general, incluyendo al Gobierno, muy complicado; al respecto, pongo a su disposición un trabajo del Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau, titulado “La pobreza en Argentina 2016”, por su esencial contribución al análisis del tema. Y, hasta que llegue el pitido final de este primer tiempo, aún es posible que se complique todavía más por obra y gracia de algunos salvajes kirchneristas que, mientras son alimentados con dinero del Estado, siguen ilusionados con obligar a Mauricio Macri a renunciar y huir en un helicóptero. Destaco que el Partido Justicialista no comparte ese interés por desestabilizarlo, tal vez porque por el momento carece de alguien capaz de constituirse en su único líder o nuevo macho alfa.

Ahora bien, si los ministerios de Seguridad y las distintas policías, que cuentan además con un -aunque viejo- extenso informe que había preparado el Gral. Milani, ahora procesado por enriquecimiento ilícito, para Daniel Scioli cuando éste era candidato a Presidente, sigo sin entender por qué ya no están presos quienes instigan públicamente a saquear comercios en el Conurbano, puesto que esa conducta constituye en sí misma un delito, con prescindencia de que no encuentren un clima propicio para tales desbarajustes. A esta hora, ya deberían estar tras las rejas personajes como Fernando Esteche, Luis D’Elía, Hebe de Bonafini, algunos ex intendentes de las zonas conflictivas y, posiblemente, algunos en actividad.

También podría contribuir a generar situaciones incómodas el trámite en el Congreso de la modificación del mal llamado impuesto a las ganancias (debiera ser “a los ingresos”, como en el resto del mundo). Desde hace décadas, este tributo, el más justo y redistributivo de todos, se transformó en un dislate, pero el kirchnerismo lo convirtió, durante sus doce años en la Casa Rosada, en un verdadero calvario para los trabajadores registrados: al negarse a ajustar su base imponible -mínimo no imponible, otro error de nombre- al ritmo de la inflación galopante, prácticamente no dejó a nadie exento. Pero, si la CGT, tal como amenazan las ramas del transporte, decidiera realizar un improbable paro general para reclamar la sanción, seguramente no haría una contribución a la paz social.

El Gobierno logró en ese debate indudables pero fugaces triunfos: consiguió que Sergio Massa quedara pegado a los personajes más denostados de la anterior administración (Kiciloff, Recalde, etc.), el ex Ministro de Economía debió confesar que había cometido un sideral error en el cálculo del impacto fiscal del proyecto que tiene media sanción de Diputados y, al introducir la posibilidad de no vetar la ley si fuera sancionada así, obtuvo el apoyo de gran cantidad de gobernadores, todos peronistas, para evitarlo. En el balance final, dentro de la interna del PJ, el mayor beneficiado fue el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuya conducta se constituyó en la mayor muestra de racionalidad.

Pero ese éxito deberá ser rápidamente olvidado, ya que necesitará volver a negociar con el Frente Reciclador (¡genial definición de Fernando Iglesias!) para obtener las leyes que necesita; aunque triunfara en las elecciones legislativas del año próximo, Cambiemos no obtendrá la mayoría en ninguna de las cámaras del Congreso. De todas maneras, no olvidemos que la negociación es la base fundamental de la democracia.

Los velos que menciona el título de esta nota se refieren a los de la corrupción que, aquí y en varios otros países de la región, fueron cayendo desde que comenzó el año y expusieron ese rasgo esencial del populismo criminal. No fue una casualidad que nuestra emperatriz patagónica se reuniera esta semana, en San Pablo, con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ya que la cabeza del PT está ya en el ojo de la tormenta desatada por las investigaciones de la justicia brasileña sobre las coimas que, desde las empresas públicas y privadas, fueron pagadas a políticos de todos los partidos. Es claro que los tres están buscando armar, desde el llano, un escudo protector y venderlo a las izquierdas mundiales de escritorio para mantenerse fuera de la cárcel, disfrazados de víctimas del imperio, como hacen con Milagro Salas; cuentan, sin duda, con la colaboración de otros próceres de ese siniestro relato: Correa, en Ecuador; Morales, en Bolivia; Ortega, en Nicaragua; y el inefable Maduro, en Venezuela.

Que no se hayan sumado Bachelet (Chile), Castro (Cuba) ni Temer (Brasil) habla de los problemas que este trío padece. La primera afronta un clima sumamente adverso, derivado del negociado de su nuera y su hijo; el gerente caribeño, aún de duelo, pisa con cuidado los huevos del descongelamiento operado por Obama y las amenazas latentes surgidas con el triunfo de Trump; y el propio Presidente en ejercicio está inmerso en la peor crisis política que recuerde la historia verde-amarela, a la cual se suma la fuerte recesión que golpea a su economía, que repercute negativamente sobre el resto de los países. Ninguno, entonces, tiene tiempo, ni ganas de acompañar la aventura de los ladrones que ya están en el llano.

El próximo lunes 19 será para sacar balcones, puesto que se celebrará en la Sala I de la Cámara de Casación (Figueroa, Hornos y Borinsky) la audiencia para determinar si se abre, finalmente, la investigación sobre la denuncia del asesinado Fiscal Nisman contra Cristina Elizabet Fernández, Héctor Timerman y varios más (entre otros, nuevamente Esteche y D’Elía) por traición a la patria, encubrimiento al terrorismo y asociación ilícita. Se presentarán el Fiscal General De Luca, un conspicuo integrante de “Justicia Legítima”, que pretende cerrar el caso, y la DAIA, que exige la apertura.

Esta es la causa que más preocupa a la ex Presidente por su repercusión internacional; por eso, su principal escudero judicial, Carlos Zannini, desarrolla tantos esfuerzos –y desembolsa tanto dinero- para impedir que se investigue, después que la cerraran dos veces, sin siquiera escuchar las miles de horas de grabaciones interceptadas, el Juez Rafecas y la Sala I (Freiler y Ballesteros) de la Cámara Federal.

La que tiene en sus manos es mi última nota del año, ya que sólo volveré a escribir a partir del sábado 7 de enero. Entonces, sólo me cabe desearle, a usted y a los suyos, una feliz Navidad; o feliz Janucá, si es usted uno de mis muchos amigos judíos. Sigo siendo optimista, y tengo la certeza de que 2017 será el año de la recuperación de nuestro querido país, al que tanto hemos maltratado.


Bs.As., 17 Dic 16

Publicado por:
http://elvenezolanonews.com
http://mundonorte.com.ar
http://corinariosargentina.blogspot.com.ar
http://www.buendianoticia.com
http://scolaro.blogspot.com.ar
http://www.diarioenfoques.net
http://totalnews.com.ar
http://www.atlas.org.ar
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar
http://chacorealidades.blogspot.com.ar
http://www.analitica.com
http://www.corrierepl.it

244 comentarios:

1 – 200 de 244   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Creo que más mano dura se pasa de bueno ,con estos energúmenos no sirve se lo pide el pueblo basta de dejar a los piquiteros atropeyen y sindicalistas

Celia Otero

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!

Ramiro Smith Estrada

Anónimo dijo...

GRACIAS Y FELICES FIESTAS PARA USTED. CON LA ESPERANZA DE LA REPÚBLICA AMADA ARGENTINA. EXCELENTES SUS ARTÍCULOS, ME INFORMAN VERDADERAMENTE.

Alicia Bolado

Anónimo dijo...

Gracias. Felices Fiestas!!!! Compartido. DIFUNDIR

Dra. Maria Adela Barrientos

Anónimo dijo...

Maravillosamente claro, como siempre, Dr. Avogadro!!! Felices Fiestas para usted y los suyos, y nuestro agradecimiento por haber esclarecido a muchos que aún dudaban.

Amy Fortuny Dejean

Anónimo dijo...

Muy bueno lo suyo doctor tenga uds un buen fin de año y mejor comienzo de 2017 esperamos sus notas expectantes

Luis Antonio Gauna

Anónimo dijo...

excelente!!!!! Felicidades para Ud también....desde Sao Paulo Br

Liliana Amalia Diaz

Anónimo dijo...

Dr.me encanta leerlo!!!.gracias

Margarita Alcaraz

Anónimo dijo...

un abrazo enorme para Ud y sus familia en estas proximas Fiestas y seguire leyendo sus excelentes escritos deseando para todos los argentinos un mejor año 2017


Maria Cristina Lomazzi

Anónimo dijo...

Gracias por sus notas, cada una mejor semana a semana. Felicidades ...!!!


Susana Ares

Anónimo dijo...

De acuerdo !

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

Muchas gracias y felices fiestas.

Jovita Rojas

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO TEME A LA TURBA IGNARA QUE SE DICE PERONISTA Y ODIA AL GENERAL, POR ESO PACTÓ CON CFK P

Héctor Martinotti

Anónimo dijo...

Tengamos fe en un mejor año x venir. Fuerza argentina aun estamos d pie a pesar d tantos años oscuros!!!!! Podemos!!!!!

Carmen Lenge

Anónimo dijo...

Extensa pero imperdible nota de interés público. ....

Jose Luis Aceña

Anónimo dijo...

APRENDA como una madre puede ser también, una abuela exitosa en la argentina y NO IR PRESA http://www.hora25prensa.com/manan.htm

Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus sesudas reflexiones que has hecho durante estos dificilisimos tiempos que estamos viviendo.Te deseo tambien pases junto a todos los tuyos felices fiestas .Asimismo ruego que cualquier ser superior en el que cada uno crea, ilumine a nuestros gobernantes y miembros de todos los poderes para que cumplan y hagan cumplir a rajatabla sus mandatos.Cariños grandes.

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Esto nos pasa porque todavía hay gusanos obsecuentes que quieren seguir robando y no les importa del país!! Estando en el gob sabes lo que puede costar limpiar tanta mieda? Dan vergüenza si pudieran ver un poquito al interior de este país cuanto han robado gobernadores ,ministros etc durante estos años y todavía están ahí!! Y gente laburadora no puede denunciar porque se quedan sin laburo
Me gusto muchísimo el artículo y somos muchos en este país que pensamos igual!!

Meriam Lezcano

Anónimo dijo...

EXCELENTE. ENRIQUE. COMO SIEMPRE SON TUS NOTAS.


Roberto Gómez

Anónimo dijo...

CREYERON QUE ELLA REPRESENTA ALGO PARECIDO Y ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO, POR ESO EL ESPANTAPÁJAROS DIJO "VOLVIMOS" EN EL 2003 EN PLAZA MAYO, ALUDIENDO AL DISCURSO DEL GENERAL CUANDO LOS ECHÓ DEL MOVIMIENTO POR TRAIDORES.

Héctor Martinotti

Anónimo dijo...

Feliz Navidad

Beatriz Martinez Caceres

Anónimo dijo...

conociendo al enemigo, nada excepcional, nada que no pueda decir por ejemplo el enano intelectual E. Feinmann.

Walter Guillen

Anónimo dijo...

Felices fiestas para vos y los tuyos! Gracias por estos artículos que son de gran aporte al esclarecimiento de Nuestra realidad nacional. Un abrazo.

Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Gracias doctor!!Felicidades! !!


Humberto Masmut

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, una vez más. Te deseo muy felices fiestas, y que comiences el año con la misma fe, la misma lucidez y capacidad de transmitir lo que muchos de nosotros pensamos. Muchas felicidades!!

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!

Marta Pena

Anónimo dijo...

Muy bueno ENRIQUE


Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Mis mejores augurios para Ud, Estimado Enrique.

Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Te deseo lo mejor junto a tu familia y espero que el año que viene se puedan respirar aires más frescos en nuestro querido país. Feliz Navidad!

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Ojalá el 2017 pueda ser mejor; pero están todos los valores trastocados.Es muy difícil

Susana Venditti

Anónimo dijo...

Felíz Navidad y muy buen 2017 para todos! Hasta su próxima reflexión el año que viene!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Pienso que es un trabajo cuyo autor interpreta bien nuestro momento actual.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

PRESENTE ! ! ! ! ! Honor y Gloria, Una oración por él y su familia.

Paulo Cabrera Rojo

Anónimo dijo...

Excelente!! Me aferro a su última frase y le retribuyó sus buenos deseos.

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

conociendo al enemigo, nada excepcional, nada que no pueda decir por ejemplo el enano intelectual E. Feinmann.

Walter Guillen

Anónimo dijo...

Felices fiestas para vos y los tuyos! Gracias por estos artículos que son de gran aporte al esclarecimiento de Nuestra realidad nacional. Un abrazo.

Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Gracias doctor!!Felicidades! !!


Humberto Masmut

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique, una vez más. Te deseo muy felices fiestas, y que comiences el año con la misma fe, la misma lucidez y capacidad de transmitir lo que muchos de nosotros pensamos. Muchas felicidades!!

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!

Marta Pena

Anónimo dijo...

Muy bueno ENRIQUE


Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Mis mejores augurios para Ud, Estimado Enrique.

Hector Bunevcevic

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Te deseo lo mejor junto a tu familia y espero que el año que viene se puedan respirar aires más frescos en nuestro querido país. Feliz Navidad!

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Ojalá el 2017 pueda ser mejor; pero están todos los valores trastocados.Es muy difícil

Susana Venditti

Anónimo dijo...

Felíz Navidad y muy buen 2017 para todos! Hasta su próxima reflexión el año que viene!

Susana Guerra

Anónimo dijo...

Pienso que es un trabajo cuyo autor interpreta bien nuestro momento actual.

Ruben Peretti

Anónimo dijo...

PRESENTE ! ! ! ! ! Honor y Gloria, Una oración por él y su familia.

Paulo Cabrera Rojo

Anónimo dijo...

Excelente!! Me aferro a su última frase y le retribuyó sus buenos deseos.

Elizabeth Munro

Anónimo dijo...

si el gobierno sigue en esta onda zen..espero no nos lleve al caos a todos, ya que los ladrones estan al acecho y armando bardo

Norma Beatriz Loza

Anónimo dijo...

Leyendo tu nota y al final , me corrian escalofrios Enrique , Dios quiera que tengamos unas fiestas en paz y libertad.

Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

UNA VISIÓN A TENER EN CUENTA.

Oscar Etchepare

Anónimo dijo...

Impecable aunque inquietante el artículo, pero el pueblo pensante estará presente si fuera necesario !!!

Luisa Ceriani Ceriani

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. Felicidades

Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Como de costumbre sus artículos son impecable, le deseo muy felices fiestas y le ruego que el año próximo continúe con sus notas, que le ponen palabras a nuestras ideas VIVA LA PATRIA !!!!!!!!!

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Gracias por sus deseos . Feliz Navidad y Feliz Jánuca , que buen saludo ... Navidad por un nacimiento Jánuca por un milagro ( para los que conocen la historia) , y porque no ? Para el nacimiento del Milagro de : En Unión y Libertad . Que Viva La Argentina !!!

Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Gracias por compartir. Muy Feliz Navidad y que el año venidero nos encuentre con el arranque definitivo del Gobierno de Cambiemos. Un fuertemente abrazo para vos y los tuyos. Cordialmente

Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

GRACIAS POR TUS COLUMNAS DE 2016. FELICES FIESTAS PARA VOS Y TU FAMILIA.

JUAN CARLOS DE PABLO

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE FELICES FIESTAS UN GRAN ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y felicitaciones

Ana De Clerigo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre , su opinión. Estimado Enrique Guillermo Avogadro. En nombre del grupo , le deseamos Feliz Navidad, Y estamos de acuerdo que 2017, "SERA EL AÑO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRO QUERIDO PAIS ". PARA QUE NO VUELVA A SER MALTRATADO.

Enrique Cornejo Costas

Anónimo dijo...

Deficiencia total en comunicar a la ciudadania los logros obtenidos. Los periodistas se circunscriben solamente en la economia y se solazan con los "reciclados" de siempre.-

Maximo Ragathy

Anónimo dijo...

Gracias Don Enrique, auque no entiendo “"Que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo". Joaquín Sabina.
Me alegro por su optimismo para 2017 y deseo también a Vd. una feliz Navidad y Año Nuevo. Cordialmente - Alfredo W. Boysen

Anónimo dijo...

De la "a" hasta la "z", "P E R F E C T O" como siempre, muy estimado Enrique, disfrute de un merecido descanso.....Ahora y de pasada, no le llama la atención la cantidad de Argentinos que "descubren" negociados en CAMBIEMOS, desde el Presidente y sus allegados hasta distintos niveles de gestión meramente especulativa.....hasta he leído algún "comentario" sobre Maria Eugenia Vidal (¿?).....Negociados que "rápidamente" son levantados por los sistemas informativos remanente del "modelo"; sera que la "noble viuda" estará pasando algunas monedas por debajo de la mesa ??????......

Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias por compartir tus excelente artículos durante todo el año. Desde tu óptica uno a veces logra entender tanto lío político. Mi salud visual me jugó una mala pasada con un severo glaucoma, causa stress, gracias a Dios hoy, controlado.

Por este email quiero que le hagas llegar mis saludos a tu hijo, y espero que este año venidero que nuestra SADE cumple diez años, pueda venir.

Nos mantendremos en contacto. Abrazo y salud, paz, comprensión para este gobierno que no da con su rumbo. Zulma Nicolini

Anónimo dijo...

"Que gane el quiero la guerra del puedo, que los que esperan no cuenten las horas, que los que matan se mueran de miedo".
Joaquín Sabina

El Gobierno, me parece, está pecando de innecesaria humildad. Se niega a contarnos qué han significado, en especial para el interior del ...
Lea http://prisioneroenargentina.com/index.php/2016/12/17/el-ano-de-los-siete-velos/

Gracias,

PrisioneroEnArgentina.com

Anónimo dijo...

Adelante amigo, muy buen año

Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Como siempre excelente!!!

Nacho Romän

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!Y que en 2017 se haga Justicia.

Angela Chaparro

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO Y DISTINGUIDO AMIGO Dr. ENRIQUE

Luego de un año muy agitado y activo, renovaremos espaciosos y holgados sectores a la ESPERANZA que el próximo año será mejor que el que estamos despidiendo.
Yo abrazo esa esperanza.
Te deseo un merecido descanso amigo y que estas Fiestas la pases en Paz y rodeado de afectos.
Recibe este gran abrazo y todo mi aprecio.
Atte. Fernando Castro

Anónimo dijo...

Excelente crónica. Adhiero totalmente

Mabel Heinze

Anónimo dijo...

Señor su nota es exelente y le ruego a Dios terminemos y comenzemos un año en paz lo demas vendra x añadidura asi dice la palabra de Dios

Susana Ferreyra

Anónimo dijo...

Admiro tu optimismo! Espero que el 2017 sea un poco mejor para los argentinos! Excelente tu nota! Feliz Navidad y Año Nuevo! Un fuerte abrazo para vos y los tuyos!

Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Apreciado e incasable Don Enrique! Se ha ganado el reenvío, en contra de mis intenciones. No puedo más que darle la razón, aunque no esté al tanto de ese "florecimiento en el interior del país" que Ud. describe. Seguramente lo tapan las críticas de la resistencia en distintos medios.
Ud. habla de un trabajo sobre "La pobreza en Argentina 2016" de un Dr. Sánchez Arnau, pero creo que omitió el link para leerlo o dónde es posible adquirirlo.
Le deseo Felices Fiestas y estaré atenta a sus bienvenidas reflexiones, a partir del 2017, deseando que la lacra que sigue entorpeciendo el "despegue", sea finalmente borrada de nuestro querido suelo argentino el año que viene. Soñar no cuesta nada ! ;-)
Abrazo fuerte!! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Impecable nota a nivel de tu cierre de año…

Eduardo Tesoriere

Anónimo dijo...

Que pase unas MUY FELICES FIESTAS, DONDE SEA QUE ESTÉ Ud CUANDO ELLAS.


Carlos Alberto Gugliotta

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro;
Deseo felicitarlo por los articulos que ud amablemente ha compartido conmigo y tantos otros lectores; confio poder seguir disfrutando sus futuros articulos.
Lo saludo afectuosamente.
Horacio Soares

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo Avogadro y felices fiestas 2016, buen inicio 2017 y completo y placentero descanso hasta Reyes!

Cristián Fernández

Anónimo dijo...

gracias en nombre de todos tus amigos judíos, que a fin de cuenta no son muy diferentes a los cristianos – de lo islámicos prefiero no hablar
para vos y tu familia, los mejores deseos para navidad y año nuevo
y que 2017 llegue al fin a tener algo de lo que estamos deseando hace tanto tiempo,y parece tan difícil de alcanzar
un besote
marlis adler

Anónimo dijo...

Gracias, y los mismos deseos, para usted y sus seres queridos.

Ruben Dario Andreolli

Anónimo dijo...

Que piense exactamente lo mismo, que al parecer hayas leído mis pensamientos no empaña para nada la calificación de óptimo, sobre el comentario que me has mandado. Excelente trabajo y deducción. El transcurrir de los días nos dará la razón a quienes somos optimistas. El único escollo, que se va diluyendo por suerte, serían los K y sus trapisondas demoníacas y bastardas.. Y el pecado mas grave que veo a Mauricio es desentenderse de algo heredado, aparentemente sin beneficio de inventario: el de los militares presos políticos. Nos e puede esconder la basura debajo de la alfombra. Hasta ahora todos son lamentos. Un "te acompaño en el dolor" pero no se hace nada concreto y práctico. Marche un pañuelo azul y blanco para las madres, esposas e hijas de los militares detenidos. Y arriba con la actividad tendiente a lograr sea mejorada la situación procesal de ellos. Nada menos que los prevaricadores son quienes los condenan. Ya que estamos llegando a la orilla, ya que pasamos el medio del río, cambiemos los caballos. Como decía el general, con el andar se van colocando solo los melones, pero los cautivos no son melones, son seres humanos a quienes se les violan sus derechos cuando no los matan. Sí, los matan lentamente. Esa es la justicia monto!!!!!!!!!!!!! Aprovecho la ocasión para desearte Felices Fiestas y un Próspero y republicano Año Nuevo.

Manuel Roque Figuerero

Anónimo dijo...

Carísimo Enrique:
Estoy esperando ansiosamente a que llegue mañana (19) a ver si se despiertan quienes pueden hacer mucho por la república.
Y como vamos a tener que esperar hasta el año que viene para poder volver a leerte, me consolaré contandote un cuentito que ya es viejo; pero nunca está de más.
Hubo una señora llamada Hebe, que estuvo casada con un Arquitecto de apellido Bonafini, con el que tuvo dos hijos.
Hace ya varios años tuve oportunidad de ver un programa por TV donde dicho arquitecto comentaba que no sabía o no entendía porqué, después de haberse divorciado de la señora Hebe, esta seguía usando el apellido del ex marido.
Tampoco me quedó claro porqué sus dos hijos habían decidido irse a completar estudios y trabajar en España, en lugar de figurar como desaparecidos según el decir de su mamá.
De todas maneras creo que sería adecuado en honor a la verdad, dejar en paz el apellido Bonafini y que la señora Hebe use su propio de soltera, que creo que es Santos.
Aunque esta palabra parezca corresponder mejor al arquitecto y sus hijos, ellos no son responsables de los patronímicos.
Esperando haber contribuído a la realidad histórica, aprovecho para mandarte con Giuse muchos cariños para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Gracias Ega.

Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Deseando fervientemente emularlo en cuanto al optimismo para el próximo 2017, le agradezco su permanente envío de maravillosos mails ilustrándonos sobre las maravillas de nuestro variopinto mundo y más aún por sus notas semanales que nos mantienen aggiornatos absolutamente y en forma veraz, sobre las contingencias políticas en las que estamos inmersos.

Don Enrique le deseo de corazón una Nochebuena en que Jesús derrame una vez más abundantes bendiciones sobre Ud. y su familia, deseando que todo nuestro pueblo logre vivir en paz y justicia.
Reciba un saludo afectuoso
Dinorah Freire de Kast
(uruguaya de nacimiento, pero con 47 años de residencia en Bariloche, donde con gusto lo recibiré si Ud. y/o su familia desearan visitarnos)

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota y un fuerte abrazo para Ustedes, deseandoles muy feliz Navidad y rezando para que sea verdad la mejora del 2017>-

German de Elizalde

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no será Salomé, pero ojalá Salomón, rey sabio, logre la cabeza de algún Bautista que amenaza la tranquilidad y el orden social.

Un abrazo

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique gracias por tu optimismo, pese al pesimismo reinante.
Sin lugar a dudas ha sido un año duro para el gobierno. No podemos dejar de reconocer sus figuras idoneas en cada una de las carteras. Quiza en Seguridad y Medio Ambiente brillaron mas por sus ausencias que por sus aciertos.
Pero insisto positivo y de gente civilizada.
Bueno te deseo una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.
Un fuerte abrazo Enrique
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Tenes cte elec o llamo a enarsa

Eligio Andrés Dios Bretal

Anónimo dijo...

GENIAL ENRIQUE

NO SE QUE MAS DECIR....UD EXPRESA TODO TAN CLARO , TAN SENCILLO Y PROFUNDO AL MISMO TIEMPO QUE NO SE QUE MAS DECIRLE

INENTENDIBLE QUE ESOS SUJETOS NO ESTEN PRESOS.

AL MARGEN DE LO POLITICO LE COMENTO QUE YA HOY EMPECE A SER ABUELA , DESDE LAS 11.45

TUVO CESAREA MI HIJA , PERO TODO SALIO BIEN, Y MI NIETITO HERMOSO, ROSADITO, DULCE, CLARO......LO DICE LA ABUELA......JAJJAJA

QUE UD Y FLIA TAMBIEN TENGA UN BUEN AÑO 2017, NOS LEEMOS A SU VUELTA.

GRACIAS

ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Lo felicito por su claridad y Valentia.
Atte
J. Franco Tosato

Anónimo dijo...

Excelente….lo circulo!!

Camila Pérez

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE POR LOS DESEOS navideños y esperanzados de una proximo año de feliz recuperacion. Aunque creo que todavia tendremos que pasar algunas otras estaciones de este calvario cristiniano, pero anhelo que logremos pasar el Rubicon y tambien clavar la pica en Flandes.
En cuanto a los casos Nisman y AMIA, los anarquicos militantes van a poner muchos palos en la rueda, especialmente en esta última donde el coordinador de fiscales es el perseguidor Juan Murray, que cumple 10 años como fiscal ad-hoc y compiscuo representante de "justicia ilegítima" quien actua bajo las órdenes directas de Gils Carbó. Todo un peligro. Un fuerte abrazo

Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Gracias por las lindas líneas y los buenos deseos, que retribuyo
Abrazo
Roberto Cook

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Enrique. Y nuevamente, gracias por tus acertados articulos. Abrazo.

Alfredo Guglielmotti.

Anónimo dijo...

lei su nota y estoy de acuerdo con usted. Ya me está cansando la mano blanda de este gobierno. Nadie preso, Nada se hace con los cortes de calle. Es hora que Macri se ponga los pantalones largos, y actue en consecuencia , lo primero que tiene que hacer es sacar a esa montonera del ministerio de seguridad, luego al de los DDHH torcidos, y pensar que van a hacer con nuestros presos politicos. Por ahora lo apoyo, pero no me va a durar mucho
Bea LLobera

Anónimo dijo...

hora25prensa.com

El año de los 7 velos
QUE DISFRUTE SUS VACACIONES DISTINGUIDO AMIGO !!
Feliz 2017 !!!!!!!!
eduardo bordones

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Creo siguen fallas de tipificación de cosas y de comunicación al respecto. El bochinche con la Canciller de Venezuela no fue con nosotros específicamente. Fue con Mercosur y sus reglas muy poco flexibles a mi juicio. Nosotros happens to be los que presidiamos. No obstante en los medios se presento como un episodio adicional de la riña Argentina vs Venezuela. En fin, supongo que mejoraremos. El sabotaje gremial es increíble. Lo de los metrodelgados del lunes es criminal. Habria que denunciarlos en la OIT

Abrazo y felicitaciones por el articulo.

Fernando Petrella

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Enrique, por sus valiosos artículos y lo mejor para usted y los suyos para las próximas Fiestas y el año que se inicia.

Un abrazo.

Martin Lotscher

Anónimo dijo...

Brillante descripción

REPARTIRLA EN TODOS LOS ESPACIOS............

COMPARTO SE ESTÁ ORDENANDO EL PAÍS.........

abrazo!!!

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Enrique,

te deseo una muy feliz y santa Navidad y te saludo con la esperanza de un distinto y próspero Año Nuevo.
Un dato: En La Nación Data se han escuchado todos los audios a los que haces referencia.

Cariños

Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
muy bueno tu editorial, Felicitaciones!
Que tengas unas felices fiestas con los tuyos.
Fuerte abrazo
Charlie Araujo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre tus relatos son contundentes, te retribuyo los saludos de nuestras fiestas, ya que tantos, catolicos, judios, evangelista, musulmanes y demás cofradías lo hacen.

Cuando vuelvas, me gustaría conocerte, tengo un interés muy especial, estoy escribiendo un libro 6to. grado y la calle, muy poco de política y economía) es casitoda mi vida desde los 5 años, mis vivencias, mis experiencias, mis viajes, mis trabajos, mi actuación artistica y toda mis viajes en el País y en el Exterior, con millones de km. hechos en el País, y miles por el exterior, SON 8 AÑOS DE INFANCIA Y DESPUÉS DESDE LOS 9 AÑOS MI VIDA DE TRABAJO, ANÉCDOTAS DE UN SIMPLE CIUDADANO QUE LA VIDA LE REGALO ESE PRIVILEGIO, UN ABRAZO ENRIQUE
Tu ayuda en la Historia del País, va a ser muy improtante,

Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

estimado enrique :

estoy interesado por el trabajo de un gran amigo con vivencias en ginebra naciones unidas la unctad

despues lo perdi de vista cuando emigro a suiza,espero algun dia verlo y darle un fuerte abrazo

me refiero a JUAN CARLOS !!

AGRADECERE EL ENVIO DE SU TRABAJO QUIZAS LO ENCUENTRE PRONTO

pedro

algun dia tendre que enviarle UN TRABAJO TANGIBLE REAL SIN EQUIVOCOS DONDE EN CIENTOS DE ARMADORES QUE OPERAN EN EL MUNDO TODAS LAS CARGAS CROSS TRADE DE VALOR AGREGADO CONTENEDORES QUE NAVEGAN POR MAR Y POR TIERRA...LOS PRIMEROS 30 DE ELLOS MANEJAN EL COMERCIO MUNDIAL ENTRE TERCEROS PAISES (JUAN CARLOS SE ACUERDA QUE EL HOMBRE QUE SABIA DE SHIPPING.....PEDRO ERA SU ASESOR CUANDO FUE EMBAJADOR....

AHORA BIEN LOS 5/10 PRIMEROS NO MAS) QUIEREN ARREBATAR EL TODO...

ESTE GOBIERNO CAYO EN LA TRAMPA DE LA FACILITACION DEL GOBIERNO CON PRTAS GAY A LA CABEZA COMO MINISTRO Y PRESIDENTE DE LA CAF CORPORACION ANDINA DE FOMENTO

CON LA AYUDA PREVIA DE ETCHEGARAY QUE ANTES DE IRSE DEL GOBIERNO KK SE FUE AL EXTERIOR A FIMAR UN ANEXO NO OLBIGATORIO DEL AÑO 2006 DE LA RONDA TOKIO 197E ALINEANDOSE A TODOS LOS PAISES SIN SALIDA
AL MAR,CASO PAISES CENTROS DE AFRICA O MAS LINDO PUXEMBURGO O MONACO

AQUI HAY 3 " PARA QUE" A NADIE LE INTERESA INVESTIGAR

ALGO ASI COMO ARGENTINA UN PAIS SIN SALIDA AL MAR

COMO CONOZCO BIEN A JUAN CARLOS ESTE TEMA LE GUSTARIA CONOCER...MAS

VINENDO DE PETER FOX....

SALUDOS CORDIALES

UN ABRAZO

FELICES FIESTAS

AHORA CIRCULARE SU ARTICULO


pedro fox

Anónimo dijo...

sabia que este gobierno ha puesto dinero en un absurdo corredor

bioceanico coquimbo chile de pobre movimiento hacia el puerto

miserable de 17 pies!!! como lo es puerto alegre de brasil ?

HAY COSA PEORES PERO TODOS LOS ECONOMISTAS,TODO SIN,EXCEPCION LE TIENEN

ALERGIA A ESTE TEMA PERO NO A SANCHEZ ARNAU....CONOCE A PETER FOX

AGUARDO CON INTERES EL TRABAJO DE JUAN CARLOS (UNO DE LOS HOMBRES

MAS NTELIGENTES QUE CONOCI EN GINEBRA CASI CASI DE PIBE...EXAGERANDO

UN POCO POR QUE YO CUMPLIRE 87 AÑOS EN JUNIO....

Anónimo dijo...

Querido Enrique
Muy buen articulo! Comparto tu opinión. Esperemos que el 19 de Diciembre sea finalmente un dia histórico.
Que finalmente logremos despegar.
Feliz Navidad y que el 2017 te traiga alegría y prosperidad.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus envíos. Que mucho tiempo le demandaron y consecuentemente ser uno de los receptores de sus escritos. Retribuirle los augurios de Navidad y fin de año. Hasta pronto felices vacaciones. Abrz

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Te comento, parece que la ley de excepción de impuestos a las mineras viene por un decreto de Carlos Saúl Mennem...(por 30 años)...
Y te acordas de La foto de Barrik en Canadá con Néstor y Cristina...???
Estaban posando al lado de una valijajajajajaaaa.
Decime si no es cierto....
Nilda Piatti

Anónimo dijo...

Muy feliz Navidad a todos.

Un fuerte abrazo

Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

Humildemente, le doy las gracias por poder compartir sus columnas de tanto prestigio.
Un afectuoso y fuerte abrazo, que vaya acompañado de mis deseos de dicha y felicidad.
julio elías maluje
(Esta columna, ya puede leerse en Facebook)

Anónimo dijo...

Camarada Naval:
gracias por TODAS las notas recibidas, a lo largo de este 2016. que se está yendo.
ya con 80 a cuestas, sólo deseo que mis hijos y nietos puedan disfrutar de una Argentina, ordenada y "civilizada".
oportunamente, a los 17 arriesgué mi vida siguiendo al Gral Videla Balaguer que luchó aquí en Córdoba, contra el peronismo.
Lonardi, su compañero de Colegio Militar, ubicado en Bs Aires, perdonó la vida al derrotado, que se fue a vivir a España con una mujer del burdel que frecuentaba en Panamá.
Lo sé. Viví en el caribe muchos años.
No elegí.ese destino; la Cía en la que trabajaba, sí.
Gracias a Dios, regresé, sano y salvo, pero la Patria que dejé, era otra, y llegó gracias a "algunos políticos", a perder el Norte.
Conozco personalmente al Presidente.
Cuando yo era Director de Ing de Compras en SEVEL, me lo asignó don Franco para que lo guiara y ayudara a desarrollarse.
Por aquél entonces era un recién egresado de la UCA
"o tempora, o mores".
FELIZ fin de AÑO, y un esplendorosa '17

Rodolfo Sarsfield Escobar (SubTte 5ta promoción LMGral Paz)

Anónimo dijo...

Feliz Na vidas y año nuevo
Alegrias y bendiciones para el 2017!!

Saludos. Sol Bensusan

Anónimo dijo...

Igual Estimado Guillermo Salud y a no desfallecer falta convocar al sector sano de las FFAA y de Seguridad que le darían un marco de más madurez a este gobierno que tiene entre sus filas también algún trasnochado
Pero tengo Fe en el Sagrado Corazón de Jesus que salve al pueblo Argentino al verdadero Pueblo
Un gran Abrazo
Eduardo Cavallo

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , BUENA LA ALUSIÓN A LOS SIETE VELOS , QUE TERMINARON CON UNA CABEZA EN BANDEJA .

QUE PODRÍAN SER DOS : LA DE MASSA Y KICILLOF COMO DEMOSTRACIÓN DEL BAJO NIVEL DE LOS POLÍTICOS ( EN EL MANEJO POLÍTICO , NO EN EL PLANO DE LAS AMBICIONES PERSONALES )

LA ARGENZUELA FLOJITA EN MATEMÁTICAS , VERBIGRACIA : INFORME DE UN ACADÉMICO DE LA UBA ¿ ? Y CONGRESISTA , SENZA VERGOÑA . . .

SUSCRIBO EL TONO DE OPTIMISMO Y ESPERANZA QUE EMANA DE SU ÚLTIMA NOTA , Y PROPONDRÍA COMO AUGURIO NACIONAL SALUD Y FORTALEZA PARA EL PRESIDENTE , A QUIEN VÍ MUY DESMEJORADO EN UN DISCURSO APAGADO , INCAPAZ DE ARRASTRAR AL ENTUSIASMO , PERO ENSALZANDO A SUS JÓVENES DELFINES , COMO LA COORDINADORA , LA KAMPORA , LA JUVENTUD MARAVILLOSA . . .

" GIOVINETZA ,GIOVINETZA , PRIMAVERA DI BELETZA " . . .

LE QUEDARÍA A MACRI ( EL PRO EXISTIRÁ ) GOBERNAR POR DECRETO ¿ ACASO NO RECURRIÓ A UNO PARA EXTENDER LA MISERICORDIA BERGOGLIANA Y EL GARANTISMO ZAFFARRANCHONI A LA LEY DE BLANQUEO ?

QUE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO NOS GANE Y APACIGUE DON ENRIQUE , UN ABRAZO Y BUEN DESCANSO DESPUÉS DE UN AÑO DIFERENTE ( AL DECIR DE LOS CHINOS ) !

ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, me hizo acordar a Salomé,la que pidió la cabeza de Juan el bautista.Si, los logros obtenidos en el interior son formidables, pero, como la Argentina es Bs As ,al demonio, si el gobierno no les limpia el trasero todo está mal,(y lo hacen notar). Creo que mientras estos malvivientes por usted mencionados no estén presos nada va a cambiar,además si esta administración no publicita las metas alcanzadas de nada sirve,el "nene bien" a quien le dimos la manija tendrá que dar un golpe de timón violento ,para mantener este barco reflotado pero que tiene todavía mucha agua en los compartimientos que hace peligrar su estabilidad, sumado a esta tormenta que afronta diariamente.Ahora ¿usted pensó que pasaría en este país si las cosas se salen de madre en el norte? Hay un megaterremoto anunciado, como las relaciones internacionales no son nada buenas.¿Sería un buen pretexto para tomar medidas "antipáticas". Por otro lado es sospechosa la nueva política de rearme que ha emprendido esta administración .En el tablero mundial Argentina es un blanco,la base militar china nos ha puesto en la mira.¿que se ha hecho al respecto? Bien gracias. Tal vez cuando hablo de la gran tempestad ,vernácula o internacional no delire tanto ¿verdad?.

Un gran abrazo como siempre. Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Que en esta Navidad, el Niño Jesús te colme de bendiciones al igual que a tu familia y que en el 2017 se cumplan tus sueños más preciados. Creo que uno lo compartimos: Que nuestra querida Argentina salga adelante para que la pobreza nos abandone para siempre. Un fuerte abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Te mando un gran abrazo, y FELICES FIESTAS
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Igualmente para Ud. y flia. !Que Dios nos acompañe e ilumine a quienes nos gobiernan!. Un abrazo y hasta el 2017. Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Felicidades Enrique, felices y "pasaderas" Fiestas y esperemos que el 2017 venga acompañado de una importante alicuota de sentido común y porque no, algo más de idoneidad. Abrazo

Juan Carlos Saint Lary

Anónimo dijo...

Muy bueno. Un abrazo y felices Navidad y buen Año.

Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

SALUD Y FELICIDAD

MARIO TOMASOW

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Le agradeceré me informe como puedo obtener una copia del trabajo del Dr. Sanchez Arnaud.

Carpe diem

Gracias

Walter Neil Bühler

Anónimo dijo...

Mi amigo

Que lindos razonamientos

Espero dejen libre a Marcos Paz de sus presos para poner en ella a los todos los Kisneristas y ladrones

Buenos espero pases felices fiestas en compañia de tu familia y se concrete una mejoria del pais para bien de todos

Yo con mi Señora nos vamos a Punta del Esta el 23 a la Tarde y si Dios lo permite volveremos a fin de Febrero

Pero tendre prendida la compu

Un fuerte abrazo CHULO TORRES

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!!! y qué tus palabras se hagan hechos para el 2017!!!

Jorge García-Arabehety

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Espero ande bien y a ver cuando me envia un whatsapp al 34608592715,amen de subir sus articulos al muro de mi facebook de Max Seligmann,tiene mi permiso-

Como bien sabe,no pudimos conocernos en persona en mi visita a Baires en octubre,pero si se le da un viaje a España,no se me olvide de 3 cartones dePall Mall largos,que se los pago.-

Todo lo que pone aqui,es tal cual,y hoy en el diario El Pais hay dos titulos y dos articulos dentro

Uno de MM titulado Argentina pasa pagina,y luego en la seccion Negocios,con imagen de M y la bandera,se titula Argentina se encomienda al capital externo,y otro,2017 un año de grandes expectativas-Tambien podia haberselo enviado por whatsapp,pero prefiero que 1ro lo haga ud hacia mi.-En ese suplemento,son las primeras 4 paginas.-

La foto adjunta es con mi amigo de los años 60,Daniel Vazquez...conocido suyo

Los envios de Jorge Enriquez ya NO los reenvio mas,como tampoco de Juan Jose Rosso,ya que no me agradan sus gestos.-(en 2015 habia pedido una camiseta de MM o del PRO y me hace llegar al hotel en BsAs,3 unidades de diferentes amigotes de el,que yo ni se quienes son o fueron,con leyendas 2015...en fin.-)-

Su envio como siempre,a todos mis contactos y medios de aqui,eeuu,israel y latinoamerica.-

Un saludo desde el gelido aranjuez en estas fechas,le deseo lo mejor para ud,flia,equipo y amigos,para Navidades y mejor 2017

atte MAXIMO SELIGMANN

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad! para todos los Avogadro, extensivo a aquellos -que en cárceles- sueñan MERECIDAMENTE celebrar el nacimiento de Jesús con los suyos. A ellos que Dios los bendiga y le de fuerza para perdonar tanto maltrato! Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Muy buenos tus artículos, que descanses y que pases Felices Fiestas.

Saludos Inés Raffo

Anónimo dijo...

Muy bien. Muchas gracias. (Veo que esta muy bien informado)

Como las anteriores, ya la estoy reenviando a mis contactos interesados.

Abrazos. Jose Elisoj

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique por compartir tus pensamientos !
Muy Feliz Navidad para Vos, Mercedes y los tuyos!
Tengamos la Esperanza que en el 2017 salgamos de esta " Terapia Intensiva"
Un fuerte Abrazo de
Marines y Mario Paz

Anónimo dijo...

Gracias por tu esfuerzo y constancia de informarnos y alimentar nuestra esperanza. Felicidades.
Lic. Isidro Mollá

Anónimo dijo...

Santas y felices fiestas de Navidad o Janucà !!


Rossano Aguiar Maria Ana

Anónimo dijo...

Solo si se reabre la causa conoceremos la verdad y se hará justicia. Impecable!!! Feliz Navidad y Paz para nuestro maltratado País !

Ana Maria Isabel Hueso

Anónimo dijo...

Es un honor poder difundir sus notas.
Feliz Navidad también para usted y los suyos. Lo consideramos un ejemplo de lucha por lo correcto.
Pedro Conde

Anónimo dijo...

Muy acertado y conciso

Fernando Barro

Anónimo dijo...

Querido Enrique: Se acerca Navidad y sería imperdonable que no te envíe mi cariñoso saludo para vos y tu familia, después de haber disfrutado de todos tus artículos tan sabrosos, de esa información privilegiada que poseés y compartís generosamente, de esa amistad cibernética de la que tanto he gozado y espero seguir haciéndolo.
Ha sido un año muy lleno de buenas sorpresas, de mucha esperanza y de algunos sueños cumplidos. Me despierto todas las mañanas sin poder creer que ya no estamos en manos de los innombrables y aunque falten algunos ajustes, el rumbo que han tomado las cosas creo es el correcto y está en nosotros ayudar para que Argentina vuelva a ser un país vivible y de buena
Fe
He estado muy ocupada en ordenar mi trajinada salud, nada grave pero sí molesta y sigo en ello. Cumplí 80 años y, (me parece tan raro, creí que era más joven) aunque mi cabeza funciona bastante bien (eso creo y nadie me contradice) los años están y hay que prestarles atención.
Sigo haciendo cosas, me intereso mucho en los avatares del país, enseño fancés, aprendo a mejorar mi inglés y últimamente hice un viaje a Austria, bellísimo y querido país donde vive mi hija menor. Ahora me entusiasma la idea de aprender alemán que solo pude balbucear en mi viaje pero que me remueve lo poquito que aprendí de joven. También estoy en tratativas para reeditar un libro de poemas de mi querido Ignacio.
No te doy más la lata. Solo quería decirte que te recuerdo con este cariño a la distancia. Que sigo atenta a tus artículos y que junto a los tuyos te deseo una muy feliz Navidad. Un abrazo muy grande. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Muy bien. Enrique!!! felicitaciones!!

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo.
Te mando un abrazo y que que esta Navidad tus sueños se cumplan y el amor de Jesucristo guarde a los tuyos. Muchas bendiciones.”
Jorge Ernesto Palma

Anónimo dijo...

ESTIMADO AMIGO

COMO SIEMPRE , MUCHAS GRACIAS POR ENVIARME SUS MUY INTERESANTES Y PROFUNDOS ARTÍCULOS.
APROVECHO, PARA DESEARLE PARA LAS FIESTAS QUE SE APROXIMAN, LO MEJOR TANTO EN LO PERSONAL COMO EN LO PROFESIONAL.
FELICES FIESTAS ¡
EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: Me dicen familiares y amigo que Noviembre fue mi mes: celebre mi cumpleaños e dia 3, vote por Trump el dia 8 [lo apoye y le envie dinero desde que lo oi hablar y decir lo que muchos pensamos y pocos hablaban de ello [no yo porque no me callo y hable con muchos para que supieran que era el unico posible candidato, y para completar esa Regla de Tres desaparecio para siempre el Destructor de Cuba. Esa fue una CELEBRACION y recordando uno de los muchos slogans : "fidel seguro a los Yanquees dale duro." Recite mi version

"Lucifer seguro a fidel atormentalo duro." el raulito no tiene ni simpatia ni manera de resolver absolutamente nada. Ademas cada vez que tenian problemas "economicos" [empezando con el "periodo especia" cuando cayo el Imperio Comunista Ruso y terminaron los emprestitos que dicen son billones de dolares que nunca cobraran. Recibieron dinero en prestamos del Mundo Entero [incluyendo Argentina y Latino America en su totalidad] Pero donde adquirieron Billones fue en Venezuela con chavito, el petroleo lo enviaban al por mayor y los castros y

castrados lo vendian [muy controlado el uso de gasolina por particulares] Ahora el podrido [lo que llamo a maduro] no tiene un centavo, se mantiene en el poder porque los castros y castrados tienen un ejercito bien entrenado y mejor armado de mas de 15,000 tropas especiales ademas de agentes matarifes que impiden una rebelion como debe ser. Esas gestiones del presidente que fue electo usando un slogan que ya no recuerdo, es mejor olvidar al peor presidente [Carter dejo el 1er lugar a obama] Fueron un grupito de pseudo cubanos a la cabeza la malisima cantante gloria y su marido del medio-este con su infame musiquita de caballitos, el multimillonario aspuru [un octogenario casado con otra multimillonaria de la antigua Cuba, sigue su negocio azucarero desde Santo Domingo y viven en un Palacio en Palm Beach,

el aspuru quiso divorciarse de su [vieja esposa] y casarse con su amante Dominicana de unos 20 años, pero la esposa reclamo su maxima parte de la fortuna y termino sin boda la pobrecita dominicana. La celebre cartita la subscribieron unos 15 TRAIDORES A NUESTRA CUBA, un momento para que obama pudiese pasar a la historia como el "merecedor de ese Nobel Premio a la Paz que le regalaron al tomar posesion". Pero ahi es mas corto el brinco: con todo lo que digan y traten de tener Embajadas y Consulados NO PUEDEN NI PODRAN TENER RELACIONES NORMALES CON LA isla: Hay mas que trillones de perdidas de Cias. Americanas que fueron confiscadas y de las que no quedan nada, y negocios de Ciudadanos Americanos, casas, dinero, autos en fin fortunas privadas confiscadas y desaparecidas. Los linderos han sido alterados, las 6 provincias se han multiplicado uniendo, desuniendo, y destruyendo los registros de propiedad. Las tierras cubiertas de malas hierbas. Yo pense que serian como los rusos con una produccion baja y controlando a la poblacion con el TERROR. Y TERROR existio y existe el Paredon no era un cuento era y es realidad. Ya no hay ejecuciones nocturnas y victimas inocentes, ahora matan con inyecciones y golpes. En cuanto a produccion NINGUNA ellos los castros y castrados tienen de todo. f.c. recibio un bellisimo caballo arabe [de uno de esos a los que el le dijo su madre era libanesa [cierto] y ese divino animal se mantenia a MANZANAS que naturalmente no pueden cultivarse en Cuba y que jamas los niños en la Isla las han probado, ni siquiera naranjas, toronajas y otras frutas que teniamos en abuendancia.

Fue mi futuro suegro el que me dijo: "Ves ese coco seco en medio de la calle, asi dejaran esos a Cuba cuando se vayan." Pero tenemos Dignidad, Amor a Nuestra Patria, ademas de fuerzas y dinero para reconstruirlas. Que Dios nos De Vida que del resto nos encargamos Nosotros.

MUCHAS COSAS BUENAS, Silvia.González

PS Y si hay tribunales juzgando a los ladrones, asesinos-destructores de la Patria, a la Argentina me voy!!! S.

Anónimo dijo...

Voy a extrañar, hasta el 7 de enero próximo, sus cartas que tanto me informan y entretienen por su forma amena. Son sin duda producto también, no solo de sus conocimientos, sino de ese deseo enorme que Ud. tiene por cambiar el peso que inclina la balanza de este nuestro querido país hacia el platillo equivocado. Con respecto al vapuleado tema del Impuesto a las Ganancias creo que lo mejor es que nadie quede exento del mismo. Todo aquel que percibe algo, debe contribuir proporcionalmente. 10 $ si percibe 1000 $, 1000 $ si percibe 100.000 $ y así sucesivamente. Nadie debe quedar exento. La escala debe ser la misma para todos dejando de pensar que aquel que percibe mucho es a costa de los demás y lo que es peor, pensar que es nuestro enemigo.
Felicidades otra vez.
Un abrazo
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Asi es.Mucho mas cuando en el inconsciente colectivo impera el dato demagógico de la propaganda. Pero avanti, sempre avanti. Feliz Navidad.Un abrazo sarmiento. Te cuento en confianza que he sido designado académico de numero de la Academia ( no nacional, que es otra) Argentina de la Historia. Te mandare la repercusión sanjuanina.Un abrazo.
Lalo Sarmiento

Anónimo dijo...

Amigo Enrique gracias por tus buenos deseos, aunque estas fechas son muy tristes para mi, cada dia extrano mucho a mi esposo, y en epoca de Navidad mas aun, en dos anos de fallecido y la tercera Navidad sin el, no me acostumbro a su ausencia. Espero en Dios me ayude a ligrar la resignacion. Un beso Grande y felices navidades.
May de la Vega

Anónimo dijo...

Gracias por este año estimado Enrique, gracias por tan buenos informes.
Presumo como vos que el año que se inicia será mejor pero que Kicillof nos diga ahora que se equivocó en los números de una ley que propuso y fue aprobada por diputados, ganancias, y sobre todo por Massa, me hace pensar que los legisladores solo piensan en el hoy, en ingresos.
No en bajar impuestos pese al enorme gasto improductivo de sueldos públicos que es casi a donde van todos los ingresos por impuestos.
Si diputados sin analizar las consecuencias haya votado esta ley, no quiero imaginar lo que puede suceder si no llueve intensamente en estas próximas dos semanas, que son las más importantes: las de Navidad, para el agro. Se comenta que en el Salón de los Pasos Perdido del Congreso Kicillof, Massa, etc…están bailando la danza de la lluvia hace tiempo. Espero que tengan éxito. Abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

ENRIQUE,YO TAMBIEN TE DESEO LO MEJOR Y SOY OPTIMISTA,UN ENORME ABRAZO,

ALICIA ALGELT

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por hacernos reflexionar durante todo el año. Te hago llegar a Vos y toda tu familia mis mejores deseos de una cristiana Navidad y que, efectivamente, tengamos un 2017 que implique que los argentinos volvimos a la normalidad. Un fuerte abrazo, Gustavo Pittaluga

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tus deseos de que pasemos una Feliz Navidad, igual les deseamos a Uds., y que el Año Nuevo sea de éxitos y bendiciones, no solo para nosotros como amigos, sino también para toda Latinoamérica que, como tu dices, hemos maltratado tanto.

Un abrazo,

Mauricio Quiñónez

Anónimo dijo...

Gracias por la última entrega... Quedamos tus lectores atentos al 7 de enero. Tiempo tendrás para resumir un fin de año conflictivo que parece un principio con más el inicio propiamente dicho. Fácil, que digamos, no va a estar.
Aprovecho para agradecerte tus envíos de todo este año y desear a vos y a los tuyos una muy Feliz Navidad y Año Nuevo.
Como al pasar y aunque no lo parezca es así, te cuento que mi hijo Álvaro de 24, Lic. en Ciencias Políticas trabaja en el Gabinete de tu hijo Enrique, en el Ministerio. Me animo porque si no lo hago corro el riesgo que me eches en cara no haberlo comentado. Entre nosotros, en un grupo bastante grande de gente que ya conoce, siempre me manifiesta su admiración por tu hijo, por su sencillez y su estilo de ir directo al grano, cosa infrecuente en la administración, como ambos sabemos muy bien.
De nuevo lo mejor, y como decimos los aviadores, quedo QAP en frecuencia. Un abrazo!
Carlos F. Neme

Anónimo dijo...

Muchas Gracias x sus notas!!
Felicidades
José Zahler

Anónimo dijo...

El último puñetazo del año, Enrique!! Muy bueno!

Muchas felicidades para estas festividades y para el venturoso 2017!.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

El último puñetazo del año, Enrique!! Muy bueno!

Muchas felicidades para estas festividades y para el venturoso 2017!.

Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique y como siempre por tus interesantísimas notas semanales.

Para vos y todos tus afectos te deseo una muy Feliz Navidad y un Año 2017, como todos los argentinos de bien, deseamos.

Fuerte abrazo…………………Richard Klemensiewicz

Anónimo dijo...

Muchas gracias distinguido Enrique: ¡Feliz Navidad! y hasta el próximo 7 de enero. Sí, ha sido un año duro y nosotros los argentinos deseamos los cambios en el acto; por cierto se ha avanzado mucho pero está faltando la comunicación de los logros; en ese sentido son medio pelotudos los responsables de estas noticias.
Auguro un 2017 mucho mejor.
Un fraternal abrazo y ahí andamos con Pepe con el asunto de “concientizar” a SS. por el tema de los PP –me parece difícil, es como disponer una dieta a un paciente con coma profundo-
Sinceramente, Santiago Venán Romero

Anónimo dijo...

Que no quede todo en nada! Y a la cárcel con los delicuentes y asesinos.
Al fiscal Nisman lo mataron.
¿Quiénes son los que hablan de "suicidio"?....
Basta ya.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD PARA ENRIQUE AVOGADRO LES DESEA PETTY BADER Y HORACIO OSER ROLDAN (.Mientras esperamos el regreso del 7de enero )

Anónimo dijo...

Enrique, dime donde puedo conseguir el trabajo que mencionas de Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau, titulado "La pobreza en Argentina 2016”

Un abrazo, Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estimado Amigo:

Aprecio enormemente esta síntesis de la situación que vive nuestra Patria, y la decisoria importancia de que terminemos con el populismo corrupto que ha sumido a la Nación en esta terrible decadencia.
Coincido absolutamente con su contenido y concuerdo en que ya debería haber más personajes presos.
Debemos estar muy atentos porque no descarto graves intentos desestabilizadores.
¡Muchas Felicidades! en estas celebraciones navideñas.
Cordialmente.
Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Otra nota imperdible. Nuevamente mis felicitaciones, y le deseo una excelente Navidad y un Año Nuevo en paz y con mucha esperanza y optimismo.

Susan Neild

Anónimo dijo...

Enrique
Mucho te agradezco y retribuyo con afecto los buenos deseos por las Presentes Fiestas y por los buenos artículos que tuviste la amabilidad de enviarme.
Un abrazo
José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muchas gracias por haber compartido tan interesantes artículos de ese intelecto que posee, durante todo el año en curso y anteriores también.-

Hombre de Ley, de finos procederes al demostrar amor para con el país que lo vio nacer; primero como ser único e irrepetible, segundo con la profesionalidad adquirida dentro y fuera del país; que nos toca compartir en tiempo y lugar (así lo permito decir esto último), pues bien sabemos ambos que somos distintos. Sin embargo queremos el bien, para el país que nos supimos conseguir y cobija a pesar de tantas intemperies vividas, especialmente pensando en los generaciones que nos deberán preceder.-

Entonces, al gentil-hombre de la prosa política, a la familia que supo constituir, este comentarista les desea ¡Feliz Nochebuena y Navidad!!!!!!. Pues lo mejor de lo mejor siempre está por venir, en el año que viene y los subsiguientes.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

DR E.G.Avogrado

Saludos desde lejos y Felicitaciones por sus escritos/

Le deseo una Muy Fedliz Navidad y un Feliz Nuevo Anio/

Sin mas..Miguel Gondi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Su articulo ha sido publicado en www.alfinal.com
Muchas gracias
Roberto

Anónimo dijo...

Estimadísimo amigo:
Muchas gracias por tus estupendas notas que he tenido el placer de difundir.
Que Dios nos depare un año de paz , progreso y buena salud.
Felíz Navidad para compartir en familia.
Un abrazo. Marlene D'Alkaine

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.

Felices fiestas para vos y los tuyos!!!

Que el 2017 se transite en paz y comencemos la etapa de reactivación que tanto necesitamos como país.

Abrazo fuerte

Osvaldo

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y Año Nuevo para Ud. y toda su familia.
Gracias por ser una de las que recibe todas las semanas sus tan claros informes.
Atentamente,

Elena Cavanagh

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMO SIEMPRE QUERIDO ENRIQUE !!

UNA PERFECTA DESCRIPCION DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO

LO PASO

UN BESOOO ENOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

ARTICOLO PUBBLICATO NELLA RUBRICA ESTERO. DEI CORRIERE DI PUGLIA E LUCANIA

AUGURI DI UN BUON NATALE

IL DIRETTORE

Anónimo dijo...

Estimado, deseo fervientemente que el 2016 se vaya. He tenido varios fiascos y desgracias que espero echarlos del viejo año. No soy judio, pero tengo muchos amigos de la cole. Son mis hermanos y nos respetamos de hace años. Espero que pueda recibir por esta vía el libro Dr. Juan Carlos Sánchez Arnau, titulado "La pobreza en Argentina 2016", sino yo lo busco.

Néstor Bugallo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Que tengas vos y familia una Feliz Navidad.

Dr. Manuel I. Adrogué

Anónimo dijo...

El año de los siete velos (Por Enrique Avogadro)

http://www.notiar.com.ar/index.php/2016-04-26-19-30-06/columna-del-dia/22872-el-ano-de-los-siete-velos


Julián Sancerni Giménez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Le agradezco por esta excelente nota sobre la actualidad política regional y por sus augurios para estas Fiestas y el año 2017 que le retribuyo.
Le deseo que desfrute de su breve período de descanso y espero que nos volvamos a comunicar en enero próximo.
Un fuerte abrazo,
Horacio Suriano

Anónimo dijo...

...Gracias amigo x sus entregas...sin pelos en la lengua...los tiempos que corren no admiten edulcoranciones...Lo felicito...sus enemigos tendrá...TB amigos...cuénteme entre ellos...Felices fiestas!...
Juan carlos Sorondo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus deseos de Muy Feliz Navidad .Los que retribuyo con muchísimo gusto.
Atte
Fernando Ferreyra

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Te vamos a extrañar sobre todo, tus grandes cuotas de optimismo!!!! Un enorme abrazo para vos y Mercedes, tus hijos y familia! Feliz Navidad y muy Pròspero Año Nuevo! Buen viaje y hasta la vuelta!

Beatriz Lucía Leal

Nota: Disfrutà los nietos que despuès crecen muy ràpido!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BUEN ARTICULO COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, PARA USTED Y FAMILIA UNAS "FELICES FIESTAS" UN ABRAZO.

JOSÉ FCO. TOMILLO OTERO

Anónimo dijo...

Excelente escrito como siempre, no solo peca de humildad si no de mano blanda, los piquetes y las quejas diarias son una locura.

Feliz Navidad y que este año que viene la Argentina tenga un poco de crecimiento-

Silvia Videla

Anónimo dijo...

Felices fiestas y un comienzo de paz amor con la mirada puesta en el futuro.
ELEGANTE HUMOR POLITICO AMERICANO.-

"SE ENCUENTRAN DONALD TRUMP Y BARACK OBAMA EN UNA PELUQUERÍA...

LOS PELUQUEROS QUE LOS ATIENDEN DECIDEN GUARDAR SILENCIO, PARA EVITAR QUE LA CHARLA LLEVE A LA POLÍTICA, PERO AÚN ASÍ, EL AMBIENTE ESTÁ TENSO...

LOS PELUQUEROS TERMINAN SU LABOR, CASI AL MISMO TIEMPO.

EL QUE ESTÁ PEINANDO A TRUMP, TOMA UN FRASCO DE LOCIÓN REFRESCANTE PARA ROCIARLE…
EN ESE MOMENTO, TRUMP LO DETIENE DICIENDO: "¿ESTAS LOCO?, LLEGO CON ESE OLOR A CASA Y MI MUJER VA A PENSAR QUE ESTUVE EN UN PROSTÍBULO..."

MIENTRAS TANTO, EL PELUQUERO DE OBAMA LE LIMPIA CON UN CEPILLO LOS HOMBROS, A LA VEZ QUE LE PREGUNTA:"¿PRESIDENTE, USTED TAMPOCO QUIERE QUE LE ROCÍE CON LOCIÓN?"
OBAMA SONRÍE Y DICE: "NO HAY PROBLEMA, A MI PUEDE APLICARME UNA BUENA DOSIS DE LOCIÓN... PUES MICHELLE NO SABE A QUE HUELE UN PROSTÍBULO...."

TICA POLI

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, le deseo muy felices fiestas y la agradezco los innumerables envíos que me ha mandado, siempre tan esclarecedores

Un abrazo muy cordial

Arcángel Pastore

Anónimo dijo...

Comparto sus palabras y le deseo un feliz año nuevo !!!!!!!!

Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Como siempre "muy bueno su artículo".-Le deseo, amigo Enrique, ¡Felices Fiestas!.-Saludos.-

Martha Siciliani

Anónimo dijo...

¡¡¡Excelente , Enrique.!!! Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado señor Enrique
Sacandome los velos( con una sola L) pues está muy de moda la depilación aprovecho para saludarle unas felices fiestas. y si alguno de ustedes es francés ...que lleven buen champagne jajaja
Ojo con el sol
Hasta pronto
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus interesantes y valientes notas durante el año.

Es un honor tenerte entre los Padrinos del Colegio Buen Consejo de Barracas, que continúa educando a tantas alumnas y alumnos.

Te deseo una muy Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2017.

Un abrazo,

Miguel B. O' Farrell

Anónimo dijo...

Te deseo Enrique una Feliz Navidad para vos y los tuyos

Alejandro Aguilar Benitez

Anónimo dijo...

FELICES FIESTA NAVIDEÑAS ENRIQUE
UN ABRAZ0
ROBERTO PORCEL

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD para ti y los tuyos!!!! Muchas gracias por tus comentarios, que mantienen viva la llama de la esperanza de un cambio vital para todos los argentinos.

Jorge NORO VILLAGRA

Anónimo dijo...

Un buen análisis, Enrique Guillermo Avogadro! Con su permiso lo comparto. Gracias!

Alba Nassiz

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!! MUY FELIZ NAVIDAD.....ruego bendiciones al Niño Dios y que pueda seguir con sus valiosas notas, que iluminan el panorama a muchos!!!!

Un abrazo,

Marysell Soaje de Rivet

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, igualmente para Ud y su familia. Que tengan una muy Felíz Navidad y un Felíz Año Nuevo.

Christian Gabriel Galván Cruz

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro, muchas gracias por su interesante interpretación de la presente situación política y económica por la que atraviesa nuestro querido país . Desde USA recibo sus noticias a través de Elodi P. Desde hace tiempo estoy esperando que se reabra el caso Nisman. Cuando eso suceda, aunque es muy probable que la "señora" desaparezca inesperadamente, se estará volviendo a hacer justicia en La República Argentina.
Le deseo una feliz y bendecida Navidad...

Elizabeth Otero-Krauthammer, PhD

Anónimo dijo...

EXCELENTE, DIOS QUIERA QUE ENCONTREMOS EL RUMBO QUE TANTO NECESITAMOS .
BESOS

MA.CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable su nota. Muy Feliz Navidad, Un gran saludo

Fabia Irene Abelleyra

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :

Muy bueno tu artículo de los siete velos , y aprovecho para desearte muy felices fiestas y próspero y venturoso Año Nuevo 2017 .

Con todo afecto ,

EDUARDO A. ROUSSEAU .

Anónimo dijo...

le adjunto copiado un acceso a una pagina del diario La Nación escrita por un filosofo de Cambiemos http://www.lanacion.com.ar/1968830-alej ... r-negativo

Dos comentarios no propios al respecto:
1.-Esto no es una idea aislada o descabellada. Este muchacho rechaza el pensamiento crítico porque según dice textualmente "no es importante estar atento a las trampas de la sociedad". Justamente, esa frase explica absolutamente todo. El pensamiento crítico les molesta porque ellos son "la trampa", ellos son los "tramposos" que no quieren ser descubiertos. Ellos son los que pueden valerse del Estado para hacerse hiper millonarios con contratos de obra pública asignados de manera fraudulenta. Ellos son los que pueden fugar esas fortunas mal ganadas, para evadir sus obligaciones ante el fisco. Ellos son los que pueden ocupar cargos en el estado que son incompatibles con las funciones que desempeñaron y siguen desempeñando dentro de los grupos económicos que representan. Ellos son los que le sacan el dinero del bolsillo a las grandes mayorías de asalariados, jubilados, dueños de pymes, de locales comerciales, docentes, policías, médicos y profesionales independientes, para beneficiar a los grupos económicos antes mencionados.

La verdad que son tan básicos en sus expresiones, que aburren. Cuanto más quieren disimular la xenofobia, más la demuestran. Cuánto más quieren mostrarse como honestos, más evidente se hace lo corruptos que son desde nacimiento. Menos mal que este es un "pensador", un "filósofo" de Cambiemos. Si este es tan básico, que podemos esperar del pobre panameño hijo de rico.

2.- Y pensar que a este parásito lo bancamos todos con nuestros impuestos.....

Ahora lo mío ¿En que se diferencia este intelectual, de un tal Foster del anterior pabellón de esquilmadores? ¿Será por su excelsa virtud teosófica?

Grande cambiemos, para no cambiar NADA.-

Atte.,
Ruben Scaramozzino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Reciba Ud. mis mejores deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a sus seres queridos. Agradezco profundamente su trato de persona de bien (no por razones económicas como algunos interpretan de mala forma o por razones de estirpe. Permitame la jocosidad), su trabajo prolijo y profundo que me ha permitido tener momentos de real interés y aprobación. Espero con ansiedad, y si Dios así lo quiere, volver a regocijarme con sus sabrosas columnas a partir de 2017. Dios le bendiga. Salúdole con mi mayor consideración y estima ya que Ud. tan dignamente se ha ganado ese lugar. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Abrazo fuerte Enrique!!!! y Felices Fiestas!!!

Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Excelente reflexión... y sigo también siendo optimista como Ud. amigo. Dios quiera así sea!

Un abrazo enorme y Felices Fiestas !!

María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Felices Fisetas EGA. Esperemos que tengas razón y que el 2017 comience algún nivel de recuperaciòn.

Besos y abraso fuerte. Saludos a la flia.

Graciela Zorzoli

Anónimo dijo...

...- Muchas felicidades Enrique , que pases unas hermosas fiestas en compañía de familia y amistades, y que el año 2017, nos brinde muchas mas satisfacciones que desengaños...!... te mando un abrazo junto a mis mejores deseos para vos...!.- Jorge Fernández Caso

Anónimo dijo...

Es verdad Enrique,lo que pasa que no son politicos

Fernandez Delbianco

Anónimo dijo...

Muy bueno este artículo, tan pormenorizado como cierto. Que tengas felices vacaciones y que el año que viene terminen de caer...los velos.



Socorro González Guerrico

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente!! Te deseo lo mejor, Enrique, rodeado de tus mejores afectos.. y.... ojalá que en 2017 este bendito País repunte un montón en paz y prosperidad !!! Un abrazo!!

Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Bien como siempre y coincido con tu última frase soy optimista también.

Feliz Janucá para vos también y tengamos un excelente 2017

Abrazo
León Pitchon

Anónimo dijo...

Gracias y Felicidades

Nacho Romän

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 244   Más reciente› El más reciente»