sábado, 22 de diciembre de 2018

¡Piedra libre, Enrique y Sebastián!




¡Piedra libre, Enrique y Sebastián!


“Si en el futuro no encontramos lo que 
buscamos, será porque no sabemos buscar”. 
Adolfo Bioy Casares

Aparentemente, el velo tras el que se escondieron durante tantos años los Eskenazy ha comenzado a rasgarse: esta semana, dos notas periodísticas actuaron como tijeras y comenzaron a cortar la enmarañada tela que los protegía, y que tantas veces fueron señaladas en estas columnas desde 2008. Julio Rajneri (https://tinyurl.com/ybvk4zwd) y María Eugenia Estenssoro (https://tinyurl.com/y73kr5q9) describieron, con precisión quirúrgica, el más grave y voluminoso escándalo de corrupción de toda la era Kirchner, que continúa aún hoy por un juicio en Estados Unidos, que nos puede costar otros US$ 5.000 millones. La ex Senadora implicó también en las jugosas –para ellos- maniobras posteriores a la reestatización de un alto porcentaje de la compañía a Miguel Galuccio y su directorio. 

La desmedida ambición de don Néstor, enmascarada tras la figura de estos fieles testaferros (al menos, hasta su muerte), no sólo hizo perder a la Argentina la cómoda autosuficiencia energética de la que disfrutaba, que le permitía además exportar electricidad y gas a los países vecinos, sino que implicó para el Tesoro una sangría equivalente a los US$ 50.000 millones por la consecuentemente imprescindible importación de energía, sobreprecios y coimas incluidos.

Para comprender la magnitud del desfalco, basta con pensar qué sucedería hoy con la economía argentina, tan fuertemente golpeada, y con los índices de pobreza y de inflación si el país dispusiera de ese dinero: se duplicarían las reservas internacionales actuales y hubiera resultado innecesario recurrir al auxilio del FMI; o se podrían construir cientos de rutas, viviendas, escuelas y hospitales.

Espero que ahora, los jueces que investigan desde que Lilita Carrió denunciara la monumental maniobra delictiva que llevó a los queridos Enrique y Sebastián Eskenazy a YPF, llamen a todos y a todas, finalmente, a dar las explicaciones del caso, ya bajo la lupa de la SEC en Estados Unidos. El jueves, la Cámara Federal le ordenó al Juez Claudio Bonadio profundizar la investigación sobre estos amigos por su rol en el desfalco de la obra pública, otra lata en la que metieron las manos.

El peronismo, tan hipócrita siempre, en su versión kirchnerista hoy se rasga las vestiduras ante el salvavidas del Fondo, que impidió que nuevamente nos ahogáramos, como había soñado para lograr la impunidad. Olvidó, como hace habitualmente, los préstamos del organismo a los que recurrió el fundador muerto, y el otro mega-negociado que montó el bizco con su actual vecino de nube, don Hugo Chávez, cuando los canceló.

Pero eso no es nuevo: recordemos que el PJ tiene una enorme representación legislativa y, mientras se mantiene unido en la inicua persecución a los militares que combatieron a la subversión, ha cubierto con una pesada manta ignífuga a sus líderes históricos, que organizaron y armaron hasta los dientes a la Triple A, de cuyos crímenes nadie habló nunca más. En la neo-historia argentina, la represión a la guerrilla durante el gobierno de Isabel Perón, sólo resulta reprochable para quienes defendieron el Comando de Sanidad, el Regimiento 29 de Formosa, los arsenales de Monte Chingolo, el Regimiento de Azul, etc.; esa misma tapadera funciona para los políticos que firmaron los decretos de aniquilamiento de la guerrilla que actuaba en los montes tucumanos, pero no para los uniformados que lucharon contra ella.

Quienes los atacaron a sangre y fuego establecimientos castrenses siguen siendo considerados “jóvenes idealistas”, homenajeados en el Parque de la Memoria (ese que dispone de 30.000 chapitas para los nombres, pero sólo ha conseguido llenar 8.000, aún recurriendo a los asesinados por las mismas organizaciones terroristas) por el Gobierno y, curiosamente, por los mandatarios extranjeros que nos visitan, que son arrastrados a tirar flores al río aún cuando hayan sufrido similares atentados en sus propios países.

Esa persecución ahora se ha trasladado a los héroes de la guerra de Malvinas, ya que un grupito de ex soldados, todos ellos seguidores de la “viuda negra”, denunciaron a sus oficiales por supuestas torturas que inventaron haber padecido en las islas, y han sido llamados a prestar declaración indagatoria catorce veteranos, condecorados por su actuación durante el conflicto bélico.

Y también continúa contra quienes derrotaron al Movimiento Todos por la Patria (antes se llamaba ERP) en su salvaje asalto al cuartel de La Tablada, a quienes ahora acusan de asesinar a sangre fría a los guerrilleros, los mismos que no dudaron en matar conscriptos y oficiales por el solo hecho de serlo.

La sociedad en general, también como siempre, mira para el costado, se desentiende y calla frente a todos estos disparates, organizados por los Kirchner para obtener el apoyo de la izquierda, pero sostenidos sin solución de continuidad por el actual gobierno; la Secretaría de Derechos Humanos no sólo impulsa estas acciones sino que se niega a informar a quién y por qué recibieron los miles de millones de dólares pagados en indemnizaciones a los terroristas.

Para confirmar de qué negocio estoy hablando, basta con saber que a los Maldonado, familiares del tatuador ahogado, se le entregaron casi dos millones de pesos del erario público para sostener su falsa pretensión de transformar esa tragedia en una desaparición forzada, víctima del poder.

Deseo que usted y los suyos tengan una muy feliz Navidad, y que el Señor renacido traiga bajo el brazo la justicia y la concordia que tanto necesitamos. Hasta el sábado próximo.

Bs.As., 22 Dic 18

137 comentarios:

Anónimo dijo...

Ignorante

RICHARD RAMSAY dijo...

excelente ENRIQUE, una brisa fresca que ojalà impulse a algùn fiscal a investigar. Todavia hay chorros, corruptos y asesinos kirchneristas circulando libremente. La justicia bastardeada por jueces coimeros, corruptos o abolicionistas. Tienen que poner el ojo en los dos Fernandez, en Rossi,y en tantos otros para limpiar el paìs de la miasma que aùn perdura. Abrazo. Richard

Anónimo dijo...

Gracias X tan clara descripción de lo que realmente pasó en nuestro AMADO PAÍS . FELIZ NAVIDAD. Estela Sandoval

Anónimo dijo...

AMEN!!!
Nidia B Vis

Anónimo dijo...

Pobre mi ARGENTINA!!!!
Julia Amalia Rodriguez

Anónimo dijo...

Gracias x la informacion
Elisa Yolanda Galante

Anónimo dijo...

Siento tristeza, porque como dijo Bioy Casares," SI NO ENCONTRAMOS EL CAMINO,ES PORQUE NO LO SABEMOS, BUSCAR!!!!. Y por hoy con angustia nos veo en un laberinto dificil de sortear.....
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Excelente descripcion de lo acaecido en la decada nefasta, desnudando nuestro pais y condecorando a delincuentes y criminales
Alicia Herbel

Anónimo dijo...

Brillante, permiso lo comparto, gracias!!!!
Daniel Perez

Anónimo dijo...

Muy bueno!!
Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente. Lo comparto ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

Gracias por sus deseos, lo mismo para usted y su familia. Tristeza e impotencia creciente invaden mis dias. La injusta "justicia".Gracias por su compañía. Que nuestro PADRE ilumine las mentes equivocadas y no nos abandone.

Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Como siempre muy claro sus dichos y espero que alguien del gobierno de de por enterado, apto echando Muy Felices Fiestas y el Señor los proteja
Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Brillante como siempre, es un placer leerlo. Le deseo unas felices fiestas, con paz, fuerza, salud e infinitos proyectos.
Africa Arevalo

Anónimo dijo...

DR. ...SIEMPRE HABLANDO D LA CORRUPCION PASADA, NO HABLA D LA ACTUAL? Q LASTIMA Q SEA TAN TENDENCIOSO, COMPARTO, CASI TODO LO Q DICE, OTRAS NO Y OTRAS APRENDO, ACUERDESE Q D LA TRIPLE A, ABRIA Q ANALIZARLO BIEN, LOS MAFIOSOS ITALIANOS, ESOS Q QUEBRARON EL BANCO AMBROSIANO Y MATARON A JUAN PABLO PRIMERO Y EL CONTADOR S COLGO EN EL PUENTE D INGLATERRA, SOBRE EL TAMESIS, FUERON LOS Q PUSIERON A PERON EN SU VUELTA EN EL GOBIERNO, Y DESPUES KISSINGER, ARMO LOS IDEALES Y DIO INSTRUCCIONES D LA LUCHA CONTRA EL COMUNISMO CON LA TRIPLE A, Q FUE EL CALDO D CULTIVO D LOS NEFASTOS MILITARES Q TUVIMOS DESPUES, PREGUNTO EN MI IGNORANCIA, ESO Q LLAMAN CONSTITUCION, NO HAY UN PARRAFO, Q EL PUEBLO PUEDE TOMAR LAS ARMAS, SI VE UN PELIGRO A LA PATRIA?
X OTRO LADO, SANTIAGO MALDONADO, FUE PUESTO SU CADAVER AHI, VEER LO Q DICE LA AUTOPSIA D LA BIOLOGA, Q NO DEJARON HABLAR Y CONVENCIERON CON APRIETES DEL GOBIERNO A SUS FAMILIARES.
USTED DEFIENDE MAFIOSOS?
ACUERDESE Q FRANCO MACRI EMPEZO LA OBRA PUBLICA, CON EL BRUJO NEGRO D LOPEZ REGA, PUESTO X LA MAFIA Q PUSO A PERON EN EL PODER???
PARA MI SON TODOS IGUALES LOS POLITICOS Y SI ROBARON Y ESTAFARON TIENEN Q IR PRESOS...NO TERMINARIAMOS NUNCA X Q LOS MISMOS CRISTIANOS FUERON ASESINOS D LOS PUEBLOS NATIVOS, SI JUZGAMOS, Q SEA CON LA MISMA VARA PARA TODOS, O LOS Q TIENEN PLATA NO VAN PRESOS?
HABLEME D LA MUERTE DEL PERIODISTA D PANAMA PAPPERS, Q FUE HAYADO MUERTO, O DEL JUEZ Q LLEVABA EL CASO ODERBRECHT Q MATARON...
QUIENES???
LOS MAFIOSOS Y QUIENES SON???
LOS D LA NADRANGHETA O LA SANTA
Y QUIENES SON???
LOS CALABRESES
Y QUIEN VIENE D CALABRIA???
LOS MACRI!!!!
Daniel Davila

Anónimo dijo...

Felices fiestas Dr abrazo grande y ojala alguna vez seamos algo en serio está verde todavia
Roberto Carlos Masi

Anónimo dijo...

Es inadmisible que no se den los nombres y documentos de toooodos los realmente desaparecidos y las indemnizaciones cobradas.
Ana Maria T D'Agostino

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro...Felicidades Y pareciera que sus Lectores (los que afortunadamente lo seguimos en otros medios y somos mayoría) de "feibu" , viven en "otro" País y que se desayunan de lo que la "Noble Viuda & Asociados" (Hoy agrupados en el "aguantadero" a nivel de Senadores y Diputados de la Nación, y sus "filiales" Provinciales a igual fin (Eludir los AÑOSSSS de PRISION sin el Beneficio de la Libertad Condicional por "buena conducta" o "edad Avanzada"; dado que el DELITO fue contra la República y su Pueblo). El "hacer parir a los Gallegos" nos ha costado, y seguirá costando unos miles de millones de U$D; mientras HOY, intendentes (FpV<¿?>) acuden prontos a oír las arengas de la Noble Viuda <¡SENADORA!> en el Centro Patria.....Pensaba (a pedido de "FEIBÚ"), que ocurrió en la República Argentina, terminada la Segunda Guerra Mundial (1946), ocupando el Quinto Lugar en la Economía MUNDIAL; para llegar hoy (2018) como el "ultimo" moño de la cola de un barrilete!!!!?????....Pase Usted, Familia y Amigos una Buena Navidad y Mejor Año Nuevo..
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Pese a todo... Feliz Navidad!!!
Tomás Jorge Fox

Anónimo dijo...

Triste verdad!!!!mientras estás aberraciones no se aclaren vamos a seguir condenados a la mediocridad!!!
Lucrecia Patricelli

Anónimo dijo...

Un abrazo inmenso para Mercedes y para ti como a tus hijos que tengan una muy Feliz Navidad y Dios mediante un excelente 2019
Luis A. F. Wetzler

Anónimo dijo...

Impecable, como siempre
María Graciela Alesso

Anónimo dijo...

Excelente!!! Buen finde Enrique... Felices Fiestas!!!
Marta Moglianesi Cutini

Anónimo dijo...

LEO esto y me pone tan mal porque es una verdad que saldría con un megáfono por todas nuestras calles gritándole al mundo está verdad ,como puede ser que los ARGENTINOS estemos adormecidos y salgamos a llenar las plazas gritando nuestra VERDAD y que esa persona siniestra todavía goce de su libertad cuando que robó el futuro de muchas generaciones y nos dejó a los jubilados de rodillas ,y me asusta que haya gente que la siga que ¿podriamos hacer para que se borre yá iso mucho daño por lo Meno mi corazón sangra sólo pido a nuestro SEÑOR JUSTICIA
Amelia Castillo

Anónimo dijo...

Excelente nota amigo Avogadro !!. Pero debe convencerse, como yo lo hice, que no tenemos salida posible. Somos un pueblo de mierda de tramposos, ladrones, inútiles, mentirosos y vagos. Por eso elegimos presidentes con esas características. Pobres mis hijos y nietos !!.
Guillermo Bräutigam

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Tus "letters" semanales siempre surten en mi una especia de "reacción" en mi memoria. Y te puedo asegurar que allá por los años 1955 (circa) cuando era todavía una teenager, sufrí mi primera experiencia de "víctima" de estos farsante/estafadores/chorros. Por entonces existió una empresa que se dedicaba a vender departamentos "a construir" por los cuales se iba pagando en cuotas tu futura vivienda. Siendo yo tan joven y que recién había comenzado a trabajar en el Frigoríifico Anglo, me pareció una buena idea ir "ahorrando" mientras todavía vivía al cobijo de mi familia adinerada. Para cuando creí llegado el momento de haber "ahorrado" por lo menos 2 a 3 años, explotó la gran estafa. No recuerdo el nombre de la empresa, pero sí recuerdo que uno de los gerentes principáles era, precisamente este crápula Eskenazy --muy joven por entonces-- que después pasó a integrar el grupo de Petersen, Thiele, Cruz............... o sea que toda su vida ha sido y sigue siendo un truhan estafador, al igual que sus descendientes.

Hoy, ya más madura ( a días de cumplir 82) tengo amistades en Washington DC, un matrimonio que se desempeñan (ambos) en lugares clave. El es un conocido abogado perteneciente a uno de los "buffetes" más poderosos de Washington (Booz, Allen & Hamilton) y ella es Directora de una de las empresas más famosas que es la proveedora de la maquinaria más sofisticada para industria de extracción petrolera y que me envió datos suculentos de este estafadorcito llamado Miguel Galuccio...............peores referencia, imposible!!! Si tan solo el sistema judicial Argentino solicita informes de este malnacido a --por ejemplo-- Schlumberger, por intermedio de Booz, Allen, tendrían un panorama más claro que lo que podría informar la CIA+nsa+fbi, etc. todas juntas.

Una muestra de lo poderosos que son los "muchachos" de Booz, Allen en Washington es que fueron ellos quienes contrataron a Snowden para que ingrese en el Estado (el creador de Wikipedia, te suena), que ahora esta en Rusia pero que en cualquier momento podrá regresar a su vida normal en los EEUU libre de culpa y cargo.

Esto lo llevó guardado en mi pequeño cerebrito desde mediados de los 90..............

Bueno, basta por hoy. Gracias por tus datos que vienen a corroborar los que ya tenía sobre estos atorrantes. Espero que pases buenas y sanas Fiestas. Yo permaneceré con mi loquísimo Peter, a quien no puedo dejar solo porque se enferma por los malditos fuegos artificiales que en mi barrio hacen explotar los imbéciles analfabetas que me rodean.

Felíz 2019, espero que no sea tan grave como el 2018.

Un abrazo cordial y reitero mis deseos de felicidad para vos y toda tu familia.

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Querido Enrique, te felicito por tu entereza y valentía, y espero que tus fuerzas no decaigan en el panorama actual de la Argentina.
Te deseo una feliz Natividad de Jesús, y auguro salud y energía para el año entrante.
Que la Divina Providencia nos ilumine e impida un nuevo triunfo de las fuerzas oscuras que han destruido a nuestra Patria.
Un gran abrazo, y mi bendición,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimados, agradezco, como siempre, su divulgación. Y que Jesús en su repetido nacimiento vuelva a poner su luz en nuestra pobre Patria.
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!
Y muchas gracias por el envío continuado de sus excelentes y valientes notas.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!
Y muchas gracias por el envío continuado de sus excelentes y valientes notas.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: al final de su última nota usted dice:
“Deseo que usted y los suyos tengan una muy feliz Navidad, y que el Señor renacido traiga bajo el brazo la justicia y la concordia que tanto necesitamos.”

¿De qué justicia habla usted? Porque a Boudou lo condenaron con cumplimiento efectivo pero como las sentencias están firmes recién cuando se haya cumplido la última instancia de apelación, en la práctica se reducen sustancialmente las condenas, porque se liberan a los condenados y las mismas se postergan por años y años. Y los condenados en primera instancia pero liberados luego, se ríen de nosotros. Boudou encima sale con una fianza de $ 1.000.000, dinero cuyo origen pudo estar relacionado con delitos cometidos.
¿Y los condenados que no tienen dinero para una fianza, qué?
Su justicia, (usted es abogado), debería respetar la decisión del juez de primera instancia y mantener preso al condenado durante todas las instancias posteriores a la apelación. Eso sería respetar al fiscal y al juez que se valieron de un largo proceso probatorio, demostrativo de delitos cometidos por el condenado, que tuvo todas las posibilidades de defensa en juicio.
¿Es muy difícil promover una ley para que los fallos de los jueces sean efectivamente cumplidos? Valdría la pena intentarlo. Que las instancias de apelación se sigan cumpliendo, pero con los condenados en primera instancia presos. Y que el beneficio de la duda sea a favor de los que no delinquimos, los respetuosos de la ley y no el beneficio de la duda a favor de los reos.
Yo también le deseo una muy feliz Navidad. El Señor, manifestado en múltiples formas en todos los tiempos, nos ha enseñado la Justicia, la concordia y el respeto con su ejemplo, no siempre seguido por los humanos.
Le deseo un año nuevo con salud, paz y felicidad. Le mando un gran abrazo.
Carlos Velazquez.


Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Como toda experiencia sirve, me permito enviarle algunas realidades que espero pueda incorporar a sus conocimientos y tenerlas en cuenta porque algunas ni siquiera han sido mencionadas. ¡Y todo sirve!

Las Malvinas nunca fueron una Hipótesis de Conflicto. Jamás el país estuvo preparado para ese conflicto en particular. Ejemplo : la FAA nunca tuvo la responsabilidad ni el equipamiento para realizar Operaciones Aeromarítimas y tuvo que prepararse días antes de las operaciones y ejecutarlas durante todo el conflicto. Al gobierno se les ocurrió que debían realizar el fundamento por el cual fueron creadas : Hacer la Guerra. Una de las Premisas más importantes en el arte de hacer la guerra, que se estudia hasta el cansancio, desde el primer día es : “La Guerra nunca debe emprenderse basándose en suposiciones”. Pues bien, la Guerra de Malvinas se llevó a cabo basándose en las siguientes suposiciones :

“Los ingleses son un pueblo vencido, gastado. No van a venir”. ¡Históricamente, pelearon siempre!
“Muchos de ellos son homosexuales”. Desde la antigüedad hubo unidades en los ejércitos, solo de homosexuales. Se encontraron siempre entre la mejores.
“Los malvinenses son gente de segunda para ellos". ¡Eran súbditos de la Corona, suficiente!
“EE.UU no los va a ayudar”. Son sus hermanos. Les dieron todo lo que pidieron .
“Toda Sudamérica nos va a apoyar” Solamente lo hizo Perú y años después le vendimos armas a Ecuador, que tenía problemas con Perú. Aviones ingleses aterrizaron en Uruguay, Brasil y Chile durante el conflicto. Eran “Neutrales”. En el caso de Chile, helicópteros de combate ingleses operaron desde su territorio. También reportaron los despegues de nuestros aviones de combate.¿Neutrales?
“Las Malvinas están lejísimo” Los bombarderos Vulcan ingleses iban y volvían de Malvinas, sin aterrizar, con reabastecimiento en vuelo.
La operación Malvinas era tan secreta que en la mayoría de los sectores de las FF.AA, nos enteramos que estábamos en guerra, el 2 de Abril a las 08:00 hs. Pareciera una novela tragicómica ¿verdad?

Si desea algún dato en particular, quedo a su entera disposición. ¡Saludo uno. Saludo dos!

Un abrazo
Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Estimado Dr, Avogadro, me permito una vez más felicitarlo por sus artículos con los que coincido plenamente y esta vez en especial, y esperando que de una buena sea justicia, cosa tan extraña en nuestro país donde los juzgados son encubridores de delincuentes por intereses o por ineficiencia en los tiempos eternos que se toman, y siempre esperando que se les escape la tortuga. No guardo rencor contra el colega Enrique, pero trabajé indirectamente con el Sr. Petersen , de quien guardo un excelente recuerdo por sus permanentes visitas que hacía a los trabajos que realizábamos para sus representados de Alemania Occidental, y con quién discutimos muchas veces por distintos enfoques, (año 1956) y una estrecha relación con su compañero ( Alberto Medrano) en la casa de calle Centenera cuando trabajaban en Bunge y Born. Mi familia vivía en Buenos Aires y mi madre como buena descendiente de italianos los domingos hacía los ravioles y a veces me hacía invitar al Ing, Medrano a comerlos , una vez Enrique me pidió que lo invitara y así lo hice, cayó mal parado y mi padre me pidió que nunca más los invitara, debió sentirse culpable porque una vez, hace dos años, que nos encontramos en la Facultad de Ingeniería química a la que él concurrió por un acto, al saludarle le recordé a Medrano, me dijo pobre se nos fue temprano, pero hace muchos años que no sabía nada de él, y me preguntó quién era yo, le recordé la casa de calle Centenera y los ravioles de mi madre, como es tu apellido me volvió a preguntar, dejé la cosa y seguí conversando con otros colegas, tiene dos años más que yo, así que fuimos contemporáneos en la facultad. Entre los colegas casi coetáneos, prefieren no recordarlo, en una comunidad tan pequeña y cerrada como somos los egresados de la FIQ de Santa Fe, es una mancha. Lo puse en antecedentes de mi conocimiento del Ingeniero banquero, pero después de las felicitaciones lo que quería pedirle es mi inclusión en su lista de distribución de los Blog como Vd. me lo ofreciera en nuestro contacto anterior, me entero porque me lo reenvían algunos amigos, pero no sé si son todos o solo algunos. Disculpe el tiempo que le pido, pero son demasiado buenos para perderlos. Cordialmente.
Antolín Kovacevich

Anónimo dijo...

Estimado Dr,
Una mas y van?...cuantas infamias sobre nosotros,esta sociedad que debe dejar de ser temerosa por no usar otra palabra que le cuadra mejor.
He visto en muy menor número como ciertos Sres.se posicionaban decargos en casas de la colectividad gallega con un sentido de propietarios indefinidos...temer que los jóvenes que intentábamos abrir puertas de cultura con lo que eso implica se nos hacia un vacío
tremendo pues pensabn que les quitábamos el "jardincito".
Solo pedíamos permiso para "HACER " cosas útiles a la colectividad allá por el 98 visualizando
una senectud que expulsaba a las nuevas camadas...Bien Intensionadas...ahora las papas queman pues nadie quiere acercarse y bien sabrá ud en que situación está el Centro Gallego por haber sido manejado por "ignorantes aprovechados".
LO MISMOS PASA EN EL PAÍS con lo que ud. denuncia hoy...y todavía quedan cosas enterradas.
La habilidad solo para la TRAMPA...PRETENDIENDO DAR EJEMPLO...
CIERRO...........................................................................................................PUES DESEO
QUE POR SOBRE ESTAS SITUCIONES VERGONZANTES TENGAMOS LA CAPACIDAD DE POR LO MENOS EN NUESTROS HOGARES ESTABLECER EL MOMENTO DE SOSIEGO Y PAZ COMPARTIENDO LA ESPERANZA DE VOLVER A "NACER".


UN ABRAZO
Gladys Semillán Villanueva

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, aparte de enviarle mis mas cordiales saludos, adhiero en su totalidad a lo expresado en su nota: !Piedra libre para Enrique y Sebastian!

Cordiales Saludos

Alberto Boullosa

Anónimo dijo...

Les deseo Feliz Navidad y un mejor año Nuevo. Sinceramente,
Nestor Jorge Bugallo

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. FELIZ NAVIDAD !!


Lic.Francisco Scolaro Palomar Pcia de Buenos Aires www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Pensamos igual.
LOS ARCHIVOS NO MIENTEN
( Hace dos años)
Jueves, 29 de diciembre de 2016
SOLICITUD AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACIÓN
"Solicitamos al señor Presidente su intervención para que el secretario de Derechos Humanos cumpla con la obligación de suministrar la información que viene negando sobre la nómina y pagos efectuados a terroristas. Vuestro gobierno ha dispuesto por ley, en nombre de la transparencias de sus actos, que sea proporcionada, a pedido de los ciudadanos la información que se solicite"
No sé si será de público conocimiento que nosotros, todos, continuamos pagando, por intermedio de ANSES, los premios que, como pensiones, otorgó la expresidenta a los terroristas que asesinaron indiscriminadamente, secuestraron y torturaron a cientos de miles de inocentes, niños, ancianos, mujeres, con la macabra finalidad de poner de rodillas a todo el país, bajo la férula del comunismo. En el propio gobierno hay legisladores que las cobran.
Pero no sólo a ellos se benefició con esta insólita legislación que por ley 26.913 reglamentó Cristina Fernández de Kirchner, ya que también, la hizo extensiva a los desaparecidos y sus descendientes, una paradójica y monárquica decisión hereditaria que las instituciones, en especial la Justicia, y la sociedad idiotizada aceptaron como un mandato inapelable de la voluntad personal de una orate.
Interesante destacar que dicha ley establece:
“La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que atesora fondos previsionales destinados a jubilados, aportará el dinero necesario. La Secretaría de Derechos Humanos, que depende del Ministerio de Justicia, lo administrará”. Sí señores “atesoramos fondos” para pagar a los terroristas, y esta burla perversa que se permitió la expresidente es fiel transcripción de la ley publicada en el Boletín Oficial..
El resultado de estas incongruencias fue de que de una cifra oficial estimada de 4.800 desparecidos se pasó a otra irreal de 30.000, fraguada con la ayuda de Amnesty International y otros pseudos organismos de derechos humanos ávidos de obtener ganancias a costa de un país desquiciado.
Como era de esperar, aquellos emigrantes que fueron a tentar fortuna en el exterior sin mayor éxito, se declararon desaparecidos o perseguidos políticos con lo que resulta incalculable la cantidad de favorecidos, colgados de las tetas argentinas de los derechos humanos.
Para los que ponen en duda esta veta que viene drenando la economía del país, les vamos a sumar otra increíble disposición de la Corte Suprema de Justicia, que abre aún más esta hemorragia financiera.
El Honorable tribunal falló que los hijos de los padres perseguidos por la última dictadura militar que hubieran nacido en el exterior durante el exilio forzado de sus padres, tienen derecho a percibir la indemnización prevista por la ley.
Se puede uno imaginar la cantidad de hijos que aparecerán para aplicar a la ley, ya que se viene otorgando sin pruebas fehacientes.¿Quién lo puede demostrar? ¿Con qué pruebas con qué argumentos o antecedentes?

Hay una cuña muy peligrosa en el gabinete nacional, en el Ministerio de Justicia, adentrada en la secretaría de Derechos Humanos, pues este organismo es el que administra las solicitudes y las cobranzas que luego paga ANSES.
No se conocen registros ni antecedentes con respecto al manejo de este vaciamiento continuo que desangra la economía del país a costa de todos sus habitantes.
Andrea manifiesta que solicitó por nota al nuevo gobierno conocer la lista de los que habían cobrado las leyes reparatorias 24.321, 24.411, 24.043, 25.914, 26.564 y 26.913 por desaparición de personas y otras indemnizaciones similares, pero obtuvo una respuesta negativa aduciendo excusas sin sustento.
Todo esto contradice las promesas de Cambiemos, en el sentido de terminar con el curro de los derechos humanos y hacer públicas las actuaciones de las oficinas del gobierno, en orden a la transparencia de las mismas, máxime cuando se acaba de sancionar en el Congreso la ley de Acceso a la Información.
Silvio Pizarro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, qué memoria extraordinaria tienes,con que exactitud y claridad has expuesto lo dicho,te felicito. Espero qué ésta Navidad Nuestro niño Jesús nos traiga la paz,la Unión y la justicia que todos anhelamos. Muy feliz Navidad.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver
Feliz Navidad Enrique !!
Abrazo fuerte para ustedes!
Cristina Larguía

Anónimo dijo...

alguien podrá imaginar...Enrique...que un día todo será superado y olvidado y la argentina saldrá indemne de tanta iniquidad?...El karma acumulado por esta sociedad es monumental!...En fin...excelente como siempre...Cálido abrazo...y nos reencontramos el año venidero...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Impecable Enrique. Gracias Muy Feliz Navidad!!!
Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

No dejaron nada por prostituir y saquear

Mirta Bintana

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo
Jose Conteduca

Anónimo dijo...

Muy bueno. ¡Felices Fiestas! Y muy buen Año para todos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Enrique gracias y bravo.
Algo anduvo mal con mi computadora reenviando tu mail a amigos mio.
Aprovecho para decirte Happy Christmas
Andre Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias Doctor Avogadro y que tenga Usted una muy cristiana Navidad Celebrando el nacimiento del Redentor con alegría y fe.


Muy cordial saludo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Qué lindo deseo para estas fiestas, ojalá se cumpla!

Aprovecho para desearle a usted y su familia una Feliz y Santa Navidad en la que renazca la Esperanza, así como un Año Nuevo lleno de salud y cosas buenas.

Beso,

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Perdón por mi pregunta.
No puede usted estar presente en algún noticiero de E. Feinman?
Porque mal que mal, los que seguimos sus magistrales columnas, más o menos tenemos conocimiento de lo que ocurrió. Pero la gran masa de descerebrados argentinos que sólo miran a Moría Casan o Tinelli, no tienen ni idea. A mi nieta le pidieron explicación de unas respuestas a boludeces que le preguntaron en el colegio (religioso). Cuando le dijo que le había relatado el abuelo, tuvieron el tino de cerrar el pico, sabiendo que ir personalmente.
Abrazo grande.
Felices fiestas y x supuesto
MUCHAS. MUCHAS GRACIAS.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

FELICIDADES ENRIQUE!!
Un buen 2019 para Ud., Su Familia y ARGENTINA!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Hola Enrique :
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Es algo ya dicho tantas veces, pero no por ello pierde vigencia, y dramatismo cuando el pueblo es compadrito y estafador, sin nada de apego a la justicia.
En nuestra sociedad se ha formado un estilo de vida el "no te metas" y ponete del lado más ventajoso en lo inmediato.
¿Qué el gobierno roba? Piensan que todos lo hacen, lo toman como algo natural, así como llueve y sale el sol. Y si les dan algún subsidio, más natural aún.
Un proyecto político es querer propulsar con las herramientas de la democracia un proyecto social, en busca de beneficios a la gente. Pero... ¿Qué gente?
En el escenario exprofesamente armado, un proyecto político sucumbe ante un movimiento, que es lo que tienen los K .
Sencillamente es una guerra que lamentablemente Macri no supo entender, y por ello recurrió a mandar un sólo soldado cada día.
Esa "guerra" debería haber sido expuesta en un comienzo, cuando aún tenia aval en un sector de la población.
Pero no, quiso ganarse la simpatía de los que no lo votaron, y se dedicó ha surfear sobre las olas que los otros les fabricaban.
Ahora se corre la voz que Rovira se hace de Cambiemos. Si ésto ocurre, es otra demostración de que todo es "más de lo mismo" y vuelve a perder adeptos de Misiones y no va a pasar desapercibido en otras provincias.
Mi amigo, no andamos bien, hay que repensar todo.
Me olvidaba decirte, genial la nota, por ahí la justicia de los EEUU nos da una mano.
Un fuerte abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Yo también te deseo una muy feliz Navidad y q el Niño q nace nos ayude y Bendiga
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Felices fiestas Para vos y toda tu familia!!
Cristian Fabris

Anónimo dijo...

Si no conseguimos en un futuro muy pero muy cercano tener un gobierno de patriotas, nuestra única salida será Ezeiza y los que no podamos darnos ese lujo, seremos esclavos de los tiranos del mundo, apoyados por los tiranos locales, disfrazados de populistas y justicieros. Ellos solo consiguieron “justicia a medida” gracias a jueces prevaricadores y aplicación retroactiva de las leyes y disposiciones. Desde 1983 en adelante, solo hemos tenido administradores de la enajenación de la riqueza de nuestro país, amparados por el manto “non sancto” de la democracia, el gobierno del pueblo, para los políticos y por el bienestar de los políticos y sus socios.”. Es la nueva definición.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, concuerdo totalmente con tu nota, lamentablemente creo que las tapaderas informativas son las que impiden un conocimiento cabal de la verdadera historia de nuestro país en los últimos 70 anos.Salvo el libro de 3 tomos de Hugo Gambini, y que es anterior al Kirchnerismo no conozco nada que refleje paso a paso lo realmente ocurrido en nuestro país.Esa tapadera informativa, falta de interés y relatos contados de a pedazos, hacen que una parte importante de nuestra sociedad, desconozca esa parte de nuestra historia, y otro parte también importante se cree el verso Peronista. Así estamos estancados en la misma discusión desde hace 50 años, tapando cada tanto algún agujero de un colador.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE: CONCUERDO TU EDITORIAL EN TODOS SUS TÉRMINOS Y TE SOLICITO AUTORIZACIÓN PARA PEGARLA EN MI MURO. QUE DIOS COLME DE BENDICIONES TU HOGAR Y LOS DE TUS SERES QUERIDOS, DESEANDO A LA VEZ QUE EL NIÑO DIOS ILUMINE A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD PARA SALVAR A NUESTRA QUERIDA PATRIA. UN CORDIAL Y SENTIDO ABRAZO AMIGO
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por el artículo y por todos los que me mandaste durante el año y que me permiten seguir los vaivenes de la política argentina.



Aprovecho para desearte muy feliz Navidad para vos, Mercedes, hijos y nietos y todo lo mejor para 2019.

Un gran abrazo para todos.
María Marta Carreras

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique. Recibe de mi parte un gran abrazo y mis mejores deseos para estas Fiestas de Navidad y para el Año Nuevo.
Paco Susmel

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, como siempre!
Feliz Navidad para vos también junto a la Familia y Amigos!
Saludos!


Daniel Richards
Founder & CEO
LatinRisk Argentina SRL

Anónimo dijo...

Brillante Enrique!!! Nuevamente felicitaciones!!!!
Que tengan una MUY FELIZ NAVIDAD y un nuevo año lleno de satisfacciones!!!! Esperando seguir contando con tu esclarecida prédica!!!
Besos Ini Menéndez Behety

Anónimo dijo...

AMIGOS, CON MI SALUDO Y DESEO DE BUENAS FIESTAS Y MEJOR 2019 EN ESTOS DÍAS DE ADVIENTO , UNAS LÍNEAS PARA MANTENER LATENTE NIUESTRA NECESIDAD DE JUSTICIA “JUSTA” EN NUESTRA QUERIDA REPÚBLICA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Comparto en mi FB
Gabriela Chesta

Anónimo dijo...

Mi querido analista:


Además de los 5.000 millones que puede costarnos el juicio Néstor se llevó 1.200 millones de las dos ventas que hizo: una al Estado Nacional y la otra a Repsol.


Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD ENRIQUE!!!
Cristina Perdomo

Anónimo dijo...

DESEO A UD.Y LOS SUYOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2019.
QUE EL ALTISIMO SIGA AYUDANDOLO EN SU BATALLAR,CONTRA ESTOS DEMONIOS K Y CIA.
SALUDOS LEJANOS
MIGUEL GONDI

Anónimo dijo...

Comparto la nota semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
"La desmedida ambición de Don..."
Saludos.
Héctor AlbertoTesei

Anónimo dijo...

Estimado amigo: como siempre sus escritos son imperdibles y, además, muy ocurrentes. Yo también le deseo pase una feliz Navidad con los suyos y Dios nos depare un próximo año con paz, justicia y armonía
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/12/piedra-libre-enrique-y-sebastian.html
Sdos y buen finde!
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Gracias Gordo, pero por desgracia hemos visto esta semana como actuan nuestros jueces; si nuestros ministros y legisladores no participan activa y publicamente desnudando toda la mierda que se conoce, creo que nosotros estamos jodidos.- De todas maneras seguiremos haciendo todo lo posible para que lo bueno, PASE.- Un enorme abrazo y, si me lo permitis, con beso tambien a la chiquitita.- FELIZ NAVIDAD.-
German de Elizalde

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias. Comparto.
Felices Fiestas!!! Para ud. y familia! Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

¿Que esperan para matarlos?
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Enrique! Ojalá actuará correctamente un día la Justicia. Espero que no necesitaremos un Trump o un Bolsonaro para que sucede!
Un abrazo y suerte en 2019!
Andrew Page
Forwardaré tu nota a todo los argentinos que conozco. (entiendo "los" como género-inclusivo!!)

Anónimo dijo...

que 2019. Una encrucijada de la historia. Otra más y van...
Difícil desafío. De nuevo a jugar en la cornisa. La vieja j indefensión del acertijo. Y el riesgo, latente, lacerante.
Alguna vez nos dará seguridad una elección?
Pondremos de una vez la turbina a rugir?
En fin, una vida esperando, en mi caso y en el de la mayoría de mis amigos. Llegará por fin esa paz y buenos augurios que nos hemos deseado unos a otros cada fin de año?
Roguemos por eso en esta Nochebuena. Y porque de verdad lo sea.
Que comience un nuevo, buen y largo vuelo!
Carlos Neme

-

Anónimo dijo...

A mi querido y admirado buen amigo Enrique y a toda su familia les deseo desde mi corazón una bellísima Nochabuena y una muy Feliz Navidad rogando que el Niñ Dios los colme de bendiciones.
Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD QUERIDO ENRIQUE !!!


QUE LA PASES MUY BIEN JUNTO A LOS TUYOS


UN BESO ENOOORME !1


CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre sus o su art..queria preguntarle.si puedo si es cierto que leuco estvo involucrado en lo de la toma de la tablada y si estd gob.no es populista.yo creo quesi.para que sigue con el gasto fiscal y para que le dio plata a maldon...
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Todas joyas....... Le deseo lo mismo pra Ud. y flia. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Hola Enrique, este artículo dice muchas cosas y una de ellas me duele.
“La sociedad no responde ante determinadas cosas...” la gente común como yo estamos ocupados en una diaria difícil. Yo escucho noticias y leo otras pero no puedo hilarlas con otras pasadas. Te diría que estamos sub informados o desinformados. En muchos casos según lo que vean por tv. Escuchan noticias tergiversadas a propósito. La sociedad dice basta cuando sienten que algo afecta directamente, cuando hacemos una relación directa causa consecuencia. Si no podemos o no establecemos esa relación no lo registramos. Me pasa a mí supongo que a muchísimos otros.
Te mando mis mejores deseos en estas fiestas y te agradesco tus artículos que siempre me exigen pensar y repensar. Un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, 1ero privatiadores y despues estatizaron y repartieron dividendos absurdos,nos hicieron pelo y barba. abrazo y el mejopr arbolito par vos y todos los tuyos con el cariño de siempre
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Enrique, muchas gracias. Totalmente de acuerdo, se lo voy a reenviar a mis hijos que no vivieron con edad suficiente, ni los mayores, la guerra interna que tuvimos.

Fuerte abrazo, que tengan una Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2019...!!!

Laura y Manolo Mariño




Anónimo dijo...

El 24 es noche de paz y amor... Que lo comparta con felicidad junto a sus seres queridos... Cordial abrazo ...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,ASI SEGUIREMOS HASTA QUE ESTE PAIS SE DERRUMBE
ENRIQUE--MANUEL GRACIAS POR ESTOS PESIMOS EJEMPLOS EN NUESTRA CONTRA.MUCHAS FELICIDADES Y QUE DIOS LOS PROTEJA Y A TODOS LOS ARGENTINOS DE BIEN,QUE LUCHAN POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO
ANTONIO J. SESIN, TORO 1

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!
Como siempre en todos tus escritos apoyando nuestra causa.
Una vez más Enrique muchas gracias y los mejores deseos para vos y tu familia de una FELIZ NAVIDAD y un 2019 mejor.
Un gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique. Nada va a pasar,absolutamente nada. Todos están con las manos sucias , las instituciones de Estado están podridas hasta la médula. ¿quien va a poner en cintura a quien?Todos viven un engaño que se hizo carne.La mentira se hizo verdad y cuando eso pasa solo lo arregla ................................................ usted sabe lo que pienso, y aveces pienso que hasta las personas sanas y bien intencionadas creen en una falacia.Es como si quisiéramos encontrarle algo bueno a Hitler, Stalin y tantas otras buenas personas que fueron los autores intelectuales de millones de muertes,. Yo se lo dije muchas veces mi caro amigo, Argentina está podrida hasta sus cimientos.un minúsculo grupo de admirables ciudadanos si no están asistidos por las armas comandadas por otro grupo de esforzados soldados de la patria.jamás podrán hacer frente ante tamaña barbarie. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

SÍ ENRIQUE QUERIDO QUE TENGAS UNA FELIZ NAVIDAD VOS Y TODOS LOS TUYOS QUE NUNCA SUPE CUANTOS SON ! MILLONES DE BESOS DE TU QUERIDA, CREO, GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

Coincido con vos Enrique. Muy pronto seran procesados.
El tema Conversaciones Argentinas lo estamos postergando para febrero. Nos hablaremos entonces.
Aprovecho para desearte muchas felicidades a tu mujer y a vos. Buenas fiestas y reparadoras vacaciones.
Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Que historia la nuestra!!

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Voy a comenzar, como mi comentario sobre el tan descriptivo y ubicado relato de nuestra triste realidad y sus responsables, con las relaciones que nos dijimos en el año 1941, bailando el Pericón, con mi compañera. Ellas pintan de forma gauchesca y decepcionante, la infructuosa búsqueda de la solución a nuestros males. Ud., que bien los conoce, sentirá la frustración enorme de ver a los responsables circular impávidos, por los tribunales y salir a lo sumo con una pulserita en el tobillo.

Pasemos a las relaciones :

Yo : “Busco y busco por la tierra, una niña delicada, que en este baile, mi moza, me recite una payada.”

Ella : “Búsquela por las llanuras, búsquela por las praderas, que la niña que Ud. busca, no sirve pa cancionera.”

Salvo Ud, que representa una nueva esperanza, el resto no sirve ni para bailar el Pericón.

Lo único que me preocupa es pensar si realmente, esta masa informe que transita por el mundo, tan vacío su cerebro como su vida, se merece su preocupación y esfuerzo. De cualquier forma, ¡Adelante! ¡Éxito!

Un abrazo y felicidades nuevamente.
Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

QUÉ TREMENDAS VERDADES, ENRIQUE!!
GRACIAS UNA VEZ MÁS POR EXPONERLAS TAN CLARA, FIRME Y CATEGÓRICAMENTE!!
REENVÍO
SALUDOS, Y MUY FELIZ NAVIDAD!!


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Gracias
Feliz Navidad. Fuerte abrazo.
Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Abrazo grande. Feliz Navidad para todos Uds
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Un amigo me envía sus editoriales.
No cree que usted, F. Ilesias y algunos otros memoriosos bien informados deberían escribir a la brevedad un librito "Libro Negro de la era K ( breve reseña" o algo parecido ?
Digo librito porque no debería contener adjetivos calificativos ni opiniones, sólo una enumeración de hechos. Sería una contribución concreta, creíble e invaluable a la historia del país.
Existe una alta probabilidad de que la banda logre destruir lo poco que queda de la República, pero los estudiosos del futuro encontrarían un racconto frío y desnudo de lo ocurrido, antes de que las huellas sean borradas.
Hace mucho leí un resumen desnudo de lo hecho por Sarmiento. No necesitaba ningún comentario. Gracias.

Enzo Muñoz

Anónimo dijo...

¡Muy bueno lo de “vecinos de nube”! pero ... de nube o de horno? qué bueno que sos, los hacés en el cielo! claro que Dios es infinitamente misericordioso ...

Los ex soldados de Malvinas q denunciaron torturas me recuerdan un poco a algunas mujeres que de repente y en masa denuncian abuso, acoso y violaciones ... Lo siento pero aunque soy mujer prefiero abstenerme y esperar que la Justicia se expida. Aunque, claro, no podemos hablar mucho de justicia en nuestro país...

En fin, ¡que tengas una linda Navidad, un muy buen año y como bien decís, que el Niño Dios le traiga a la Patria PAZ y JUSTICIA!

Un gran abrazo y beso especial.

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , INAPELABLE EL ENFOQUE HISTÓRICO DE 40 AÑOS ATRÁS , PERO PARECIERA QUE LA MEMORIA DE LA CIUDADANÍA SE BORRA EN PERÍODOS MÁXIMOS DE TRES , CUATRO AÑOS ?
ASUMAMOSLO : ESTAMOS EN UN MOMENTO NACIONAL EN QUE TODAS LAS MINORÍAS PETICIONAN , RECLAMAN Y ELUYEN EL ORDEN Y EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD .
DELINCUENTES COMUNES , POLÍTICOS , HOMOSEXUALES , " PUEBLOS ORIGINARIOS ¿? ,EN UNA CACOFONÍA , DONDE SIN LÍDERES MANDAN LAS ENCUESTAS Y LAS CONVENIENCIAS ELECTORALES .
CADA FACCIÓN TENSIONANDO SOBRE EL TEJIDO SOCIAL Y LAS GRIETAS QUE SE AHONDAN .
" ORDEN EU PROGRESO " LA DIVISA DEL BRASIL QUE BOLSONARO SE ENCARGÓ DE DINAMIZAR Y TAL VEZ CONVERTIR EN UN SUEÑO ¿ UTÓPICO ?
PERO ALGO EN QUE UNA MAYORÍA DEMOSTRÓ TENER FÉ . . .
VIVIMOS CIRCUNSTANCIAS DIFÍCILES PARA QUE ENCARNE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO , PERO CONFIEMOS EN NOSOTROS , O ¿ SERÁ UN DESAFÍO QUE NOS EXCEDA ?
UN ABRAZO Y DESEOS DE AUSTERA FELICIDAD DON ENRIQUE !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

muy correcto y cierto.Que pasem una feliz Navidad Martin Lisazo Bilbao

Anónimo dijo...

Muy bueno. Excelente !! Y
¡ Feliz Navidad y lo mejor oara el 19 !!
Beatriz González

Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por mantenernos la memoria viva, cuanta mugre y bajeza!!
Abrazo y muchas Felicidades
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Vaya historia que está heredando Argentina de esta banda de criminales de guante blanco , protegidos y financiados por el dinero robado que es una cifra tan monumental que tienen fondos para desestabilizar Argentina por décadas si la justicia o quien pueda , logre recuperar estos fondos robados y cadena perpetua a quienes han sido los gestores de esta triste historia de un país que fue y pudo ser un ejemplo de un paraíso para vivir y disfrutar de un territorio tan diverso e interesante que pocos países pueden ofrecer.



En mi opinión es una historia muy triste porque las personas con las cuales crecí, eduque y mantengo una amistad a la distancia desde hace 50 años, tuve la suerte de buscar nuevos horizontes para desarrollar lo que entendí podría aportar y que por el regreso de Perón , sería imposible conseguirlo , entonces tomé una decisión al analizar que….….pobre son los pueblos que no tienen memoria ……y regresé a la tierra de mis padres con familia , 2 hijos muy pequeños , 2 perros y objetos personales pero muy motivado para desarrollar lo que era mi ilusión, arquitectura y promociones inmobiliarias .



Lo que ha ocurrido allí en todo este tiempo es una pesadilla impensable que pudiese convertirse en realidad, lamentablemente ha ocurrido lo que ocurrido .



Siempre he dicho , la fiesta ha terminado, quien paga la cuenta ?????? THAT IS THE QUESTION , TO BE OR NOT TO BE

Sinceramente deseo que las cosas lleguen a buen fin aunque tarde tiempo en cumplirse, los que realmente lucháis para conseguirlo, seréis los gestores que todo vuelva, a través de los años y no mañana, de lograr una Argentina , saneada , tranquila , productiva y orgullosa donde todo es posible si la UNIÓN HACE LA FUERZA

Deseo para ti, familia y los planes que estás planificado unas Felices Fiestas Navideñas y un exitoso año 2019 donde espero en Noviembre próximo conócete ya que estaré allí unas semanas.

Abrazos
Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Muy bueno. Buenas tardes Dr., notable su nota periodística y nunca será bastante ponderar su coraje, valentía y honestidad intelectual, para poner en negro sobre blanco lo que muchos no quieren ver o no quieren oir.
Le cuento con gran alegría, que descuento Ud compartirá, que desde ayer a las 20 hs estamos disfrutando el privilegio de estar juntos con mi papá. Así las cosas, exceptuando la celebración de la Santa Misa, recién abro el correo que estoy respondiéndole.

Es de esperar que el Poder Judicial actúe como nunca debió dejar de haber actuado; no es una deformación profesional, es la firme convicción de un ciudadano que tiene la certeza que, cuando menos en esta tierra, es la última ratio a la que podemos acudir para que se garanticen los derechos inherentes al ser humano: la vida, la libertad y la propiedad, en ese orden. Sin este principio básico, no tendremos destino.

En cuanto a sus deseos, son recíprocos. Estamos a pocas horas de celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Antes y después de Cristo, que ese misterio que sé que Ud. y yo compartimos, nos colme de gracias y bendiciones.
Fuerte abrazo, hasta su próximo correo.
Oscar Héctor Klein (h)
PD.: una vez más, deseo que esta Nochebuena se encuentre Ud. junto a sus seres queridos en una auténtica NOCHE DE PAZ.

Anónimo dijo...

Realmente por fin están en la mira
Parece q no pero estos temas enormes en impacto económico no se mueven como debatían
Sabes algo del CIADI por Aerolineas ?
Huele mal tanta despreocupación
Lo mejor para 2019 para la patria y uds
Abzo
Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Muy oportuno tu artículo, máxime, como vos bien señalas, después de los publicados por La Nación sobre el descomunal robo de YPF, los Eskenazi han quedadobien escrachados. Ojalá la justicia federal penal proceda como lo hizo con el tema de los cuadernos.

Te deseo una Feliz Navidad

Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Mucho te agradezco y retribuyo con todo afecto tus buenos deseos por las presentes Fiestas,

Abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Muy bueno. Felices Fiestas querido Enrique
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Intentaré darte la información que me solicitaste en tu último envio. Las personas que conozco y que tienen la información concreta sobre el "gran mentiroso" llamado Galuccio, estafador responsable del desastre YPF en era de la gran ladrona de la Argentina, son un matrimonio muy, pero muy amigo mio desde 1994. Sobre todo el esposo, que fué el asesor en Asuntos Económicos de la Embajada de los EEUU aquí en Buenos Aires y para quien trabaje hasta que regresó a los EEUU despues de varios años aquí. Te adelanto que fuí contratada por él, en forma personal, para desempeñarme como "persona de confianza" para atender todas las necesidades de su familia aquí en Bs.Aires, sobre todo por mi dominio del idioma inglés. Por entonces, el Sr. THOMAS H. MARTIN (así se llama) representaba en realidad al sistema de informaciones de Washington en la Embajada. Tras su regreso a Washington (para reintegrarse al "State Department") fué contratado por Booz Allen & Hamilton (uno de los tres buffettes de abogados y consultores más grandes de USA, que facturan cada uno entre 5 y 10 billones de u$s/año), como "counselor" en su muy amplio significado. Desde que lo conocé, establecimos una gran amistad que continua hasta la fecha (y espero que continúe). Toda vez que hay "runrun" en la Argentina me da su parecer y envia "detalles". Siempre certeros. Te adelanto que, por ejemplo, Booz Allen fué el beffette que actuó de intermediario para que Edward Snowden fuera contratado por la CIA como experto en informática, ergo: Snowden no hizo sino trabajar para la CIA --esta es la verdad "de la milanesa" y nunca fué un espía contra EEUU, muy por el contrario.




Más o menos entre 2003 y 2010, Tom Martin conoció a quien en 2014 convirtió en su segunda esposa: Susan Farrell,

trabaja hace más de 20 años en el rubro Petróleo yEnergía en su capacidad de analista estratégica para dos de las empresas más famosas en dichos rubros: Brown & Root y Mcdermott. Susan Farrell se recibió en la Universidad Brown, de Rhose Island y luego obtuvo su diploma de MBA en la Universidad de Boston, especializándose en Finanzas.

La empresa a la cual ingreso originalmente, adquirió en 2013 el Grupo IHS Markit, y la PFC Energy, y es acutalmente la Vice Presidenta del Grupo IHS Markit. O sea que conocé al dedillo todo lo relacionado con Energía y Petroleo, y su labor hace que tenga que estar viajando practicamente todo el año por todo el mundo donde se desarrollen proyectos petroleros importantes. Por ella es que tuve noticias de que el tal Galluccio, es un charlatán de feria, a quien yo puedo considerar algo asi como un Baratta o Jaime en cuanto a preparación, conocimientos, etc. Podemos decir que hasta ahora ha tenido la típica suerte del aspirante a "mafioso", pero que algun día, no muy lejano la ley le caerá encima, como suele suceder en los EEUU donde todos los que lo conocen saben demasiado bien que fué un Manager en Schlumberger, pero no olvides que ser Manager en los EEUU no es gran cosa. Vivillo, sí!! Inteligente, NO! es el típico "piola" de esos que siempre, siempre terminan mal o, como suelo decir( de tan piola se hacen "nudo").

Todos estos datos que te estoy dando son super-confidenciales. Si te pueden servir de algo, te imploro de corazón que no menciones cómo ni quien te los ha facilitado. Porque la amistad que conservo con este matrimonio es realmente muy importante para mí, por cuanto tanto Tom como Susan son realmente excelentes amigos, de esos que uno puede contar con ellos siempre, sobre todo porque me conocen ysaben a ciencia cierta que jamás los comprometería.

Si digo que Galluccio es un delincuente, no te quepa la menor duda de que es así. Y algun día, tal véz inesperado para él y para todos, tendrá que enfrentarse con la realidad. Ya sabes que: tanto vá el cántaro a la fuente.............

Un abrazo cordial y mis mejores augurios para vos y tu familia para Navidad y Año Nuevo!!!

Irene y Peter

Anónimo dijo...

Hola Doctor usted que tiene mas medios que en mi caso es haber vivido la siniestra etapa del 70 donde las distintas agrupaciones llamadas peronistas entre las que se encuentra una dirigida por un tal Grabois que ó casualidad es el padre de un monaguillo del actual mandamás de Roma,según tengo tengo entendido en esa época el que no se alineaba tras esas corrientes peronistas era ejecutado de modo literal(no incluyo en esta a las agrupaciones armadas),le suena Puerta de Hierro.
Grabois no es ningún santo ya fue aleccionado de modo de mostrar 2 caras por su maestro progenitor o sea su recordado padre,hombre de armas llevar.
En cuanto a lo de Maldonado sus familiares son lo mas cínico y caraduras a quienes hay que investigar y que devuelvan los dineros mal habidos con pruebas estilo flan que se cayeron por ser pesimamente armadas.
Del otro hueco del que me voy a referir es un imbecil llamada Brieva que a pesar de seguir haciendo sus shows cobrando buen dinero sin que nadie le impida hacerlo,sigue diciendo y haciendo tanto circo en contra del gobierno que ya es una cosa que no tiene freno,igualmente me da asco su actitud.
Por ultimo en el caso de los asaltos a las lineas de colectivo me atrevo a decir que los de provincia de Buenos Aires son organizados por grupos de la oposición para ser mas exactos de la Cámpora ,porque la casualidad es que la mayoría son hechos ocurridos en La Matanza donde la intendente muestra ¿sus obras?que son barrios anegados con 2 gotas de agua donde los servicios esenciales no existen mientras ella tiene plazos fijos con cantidades millonarias con dinero que debería invertir en obras para la pobre gente que los vota por una caja de comida y un miserable "plan descansar".
La miserable "exitosa abogada "sigue con su plan de desgastar y mostrar las cosas no hechas por promesas de campaña del actual gobierno.
La verdadera situación no es hacer promesas sino realizarlas de modo contundente ,es lo que hace años los sufridos contribuyentes estamos esperando hace muchos años.
Doctor lo saludo y le deseo lo mejor para este año que nos deja y el que se inicia con un enorme signo de interrogación
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Enrique como siempre analisas a fondo


Espero que a la jefa de la gavilla la metan presa


Te escribire de nuevo pues lo ley por encima


Voy de nuevo al Sanatorio donde esta mi Señora


De nuevo infeccion urinaria perotodo bajo control


Un fuerte abrazo y que pases muy bien con tu familia


Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su artículo es agudo,inteligente, feroz, muy grato para mi estilo. Nuestro país, patas arriba desde siempre, me da dolor y furia; que facil es destruir en democracia! que orden tan blandito, no creo que sirva para cualquier etnia o país. Pero es así. Me enseñaron Subordinación y valor, hoy pido serenidad y resignación.


Le mando un fuerte abrazo y deseo tenga un buen 2019.
Isidro Mollá

Anónimo dijo...

Igualmente para usted y su familia. Enrique se que usted es una persona de bien,desea fervientemente,un cambio profundo, pone plazos hipotéticos pero la realidad es otra. Creo que lo único que nos queda en función de nuestra fe es no desvirtuar esta navidad, y poner al "agasajado" en nuestra mesa.Eso a pesar del entorno tóxico que nos rodea podemos transformar nuestro entorno en algo edificante, a raiz de una publicación me sentí impelido a escribir esto. Un fraternal abrazo en la distancia mi estimado amigo.
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

Mis más sinceros deseos de Paz y Felicidad en estas fiestas.
Dra. Martínez Haydee

Anónimo dijo...

LA HISTORIA DE LOS EZQUENAZI, POR ENRIQUE G. AVOGADRO, TESTAFERROS DE NÉSTOR KIRCHNER, QUE COMPRARON EL 25% DEL PAQUETE ACCIONARIO DE YPF (PARA NK) SIN PONER UN DÓLAR CASH, MEDIANTE EL COBRO DE DIVIDENDOS QUE LES PAGABA LA PETROLERA EN EFECTIVO....; QUE NOS PUEDE COSTAR CARO.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, le deseo una muy feliz nochebuena en compañia de los suyos.
Eduardo Carlos Llorens

Anónimo dijo...

Ya te leí en mail Enrique querido como siempre me tenes mal acostumbrada pero te felicito así te leo tranquila y coincido en todas tus apreciaciones !!!!!!!!!!
Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

NO SE LO PIERDAN.
Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Si los ciudadanos pudieran entender!!
Mirta Banegas

Anónimo dijo...

Dr como de costumbre ,he quedado impactada por su artículo
lo felicito
deseo para ud y su familia una Navidad en paz y que el 2019
sea piadoso con los argentinos
Prof. Noemí Paviglianiti

Anónimo dijo...

http://www.progetto-radici.it/2018/12/25/piedra-libre-enrique-y-sebastian/, BUON NATALE E FELICE ANNO 2019
Il Direttore

Anónimo dijo...

Como siempre Dr. AVOGADRO, su pluma tiene precisión quirúrgica y transmite verdades irrefutables.-


Siempre comparto sus escritos con hijos, familiares y amigos que tenemos el mismo sentir, un mismo ideario y la necesidad de hacer cundir la verdad hartos ya de tanto relato, mentiras e hipocresía.


Gracias por enviármelos.-


QUE TENGA UD. UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A SUS SERES QUERIDOS.-


FELIZ 2019, AUNQUE HAYA QUE HACER UN ESFUERZO PARA SERLO EN EL PAÍS DEL REVÉS.-
Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Qué vergüenza, Enrique querido!!
La verdad es que todo tiene olor a podrido... Olla que levanta, uno, su tapa... Tiene olor a podrido.


Aprovecho para desearte todo lo mejor para el 2019.



Un gran abrazo.
Julito Uriburu. Mismo Colegio (La Gloriosa Escuela Argentina Modelo).

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Solía decir mi madre "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Con este dicho pretendo, aunque sé que para Ud. es innecesario, justificar mi demora en contestarle o al menos emitir una opinión sobre su columna que tan jugosamente llena mis momentos de lectura. Puedo observar que seguimos en la lentitud judicial estimado. Que siento mi estómago revuelto, es poco decir. Sabemos nosotros los que ejercen y hemos ejercido la profesión de Abogado, que la Justicia cuando es lenta no es Justicia mi buen amigo. Lo único que le pido respetuosamente, es que no se doblegue Ud. que posee tantos medios de información calificada y ponga en el tapete como hasta ahora, toda esta basura peronista con los ismos que quiera agregarle. Duhaldismo, kichnerismo, Menemismo, etc. etc. Sabemos de sobra y Ud. se ha cansado de decirlo una y otra vez, quienes son los verdaderos responsables de esta decadencia nacional y quienes nos llevaron a mantener guerras intestinas innecesarias que Ud. ha detallado minuciosamente. Para finalizar, solo me resta desearle a Ud. y su familia, un MUY FELIZ AÑO NUEVO en los que puedan cumplir con vuestros deseos, siempre acompañados de la mano de nuestro buen Dios.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

feliz navidad


muy buena cita de Borges


concuerdo con lo escrito


esperemos que la justicia avanza mas rapido


saludos
Martin Braun Blaquier

Anónimo dijo...

Muy bueno. gracias. feliz año si fuera posible. abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Muy bueno



BUENAS TARDES ENRIQUE , GRACIAS POR ENVIO, Y NO TENG MENOS QUE SENTIR UNA IMPOTENCIA TREMENDA, SE ME REVUELVEN LAS TRIPAS DE TANTO Y TANTO QUE HICIERON ESTOS SIN PALABRAS....NO CABE QUE LO DIGA....


OJALA EL AÑO QUE COMIENZA.MACRI, REVIERTA ALGUNAS COSAS, DICEN LAS BRUJAS QUE PARA ABRIL, VA A HABER UN VUELCO IMMPORTANTE, NO SE, ESPEREMOS QUE ASI SEA.


ME PREGUNTO QUE AL ESCRIBIR ESTO, DEBE DE SENTIR TAMBIEN IMPOTENCIA, Y ALGUNA COSA MAS QUE TRASCIENDE DE LA MALIGNIDAD, DE ESTOS KRISCHER,


LE MANDO UN ABRAZO, GRACIAS POR SUS DESEOS POR LAS FIESTAS Y RECIBA TAMBIEN DE MI PARTE LOS MEJORES DESEOS PARA ESTAS NAVIDADES


ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Nos asociamos, particularmente, a los augurios del ùltimo pàrrafo de las sabatinas reflexiones del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Dr., solo me limitaré a reiterar mi agradecimiento, por tenerme presente pemanentemente, deseándole, tenga una Noche Buena...buena de verdad y un año que nos proporcione el cambio, que estamos necesitando. Felicidades. Un fuerte abrz.
Mario E. Regazzoni

Anónimo dijo...

MUY CLARO DR, SE MIRA AL OSTDO SITEMATICAMENTE EN ESTE PAIS Y DESPUES LA CULPA ES DEL OTRO
Maria Del Pino Lecuona de Prat

Anónimo dijo...

Excelente, Dr! Gracias! Y que Dios nos regale Justicia en los días por venir!
Mariana Midón

Anónimo dijo...

Excelente como siempre Enrique
Feliz Navidad
Luis Armando Rivera

Anónimo dijo...

Excelente. Felicidades para Navidad y Año Nuevo.
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Como siempre, impecables sus artículos y llenos de dolorosas verdades .Le deseo una feliz Navidad y un muy feliz año próximo para UD. y todos loa argentinos que ansiamos paz y prosperidad en el año que viene
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Clarísimo Dr. ..Que el niño Jesús nos ampare y proteja.un saludo grande para los militares presos..q siempre están en nuestro corazón
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Muchas gracias por los buenos deseos relativos a la tan próxima Navidad. Que en nuestro país se pueda llegar a votar a personas muy capaces, veraces y con vocación de servicio, que puedan movilizar a una sociedad huérfana de virtudes, perdidas entre la corrupción que nos agobia. Ojalá sea un buen año, pese a los presagios nefastos de tantos.
Jane Laven Consigli

Anónimo dijo...

Excelente !!!! Comparto!!
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Hola Enrique, como siempre muy buenos tus articulos. Te mando un abrazo y muchas felicidades.
Gustavo Bunge

Anónimo dijo...

Guillermo ante todo saludos atrasados por esta Navidad !recién vuelvo al mundo. Estaba descompuesta el ipa . Como siempre lo suyo veraz ,nuestra sociedad ,olvida pronto todas estas historias nuestras dejan a los jueces etc que se ocupen y punto!será posible ,que actúen de alguna vez la justicia? No entendí lo de Maldonado!no se ahogó?gracias por aclaración y cariños!!que el nuevo año traiga buenas noticias para el mundo entero .
Cariños !!
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

Enrique felices fiestas para Ud y familia.
Seguimos teniendo amigos en común, y alguno me pregunta, cual sería el próximo paso, para no caer en las encuestas tan negativas.
Que Dios Nuertro Señor sustente el corazón de los tantos hombres que están sufriendo el horroroso martirio impuesto por los políticos de Argentinos !
Saludos.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique:
Que sea para vos y Familia, nuestro querido País lo mejor
Roberto Dansey