sábado, 1 de diciembre de 2018

Carrozas de fuego




Carrozas de fuego


“Leyes hay, lo que falta es Justicia”. 
Ernesto Mallo

El innegable éxito que tiene la reunión del G-20, traducido en la presencia de tantos líderes mundiales, en la eficacia de la organización y, sobre todo, en la tranquilidad con que pudo desarrollarse –en marcado contraste con lo que sucediera en Hamburgo, en Seattle y en tantas otras ciudades en las que la violencia de los grupos anti-globalización desataron verdaderos infiernos- trajo a mi memoria una frase de Leopoldo Lugones: Temple moral debía tener el pueblo que mandaba el general Rosas cuando fue capaz de producir Caseros”.

Lo único negativo fue que el protocolo nacional, como siempre, haya llevado a mandatarios extranjeros, muchos de los cuales han soportado atentados en sus propios países, a tirar flores al río en memoria de los asesinos; me sigo preguntando si Mauricio Macri, al visitarlos, también homenajea a los terroristas de Londres, de Madrid, de Niza o de Nueva York.

Al gobierno de un país tan poco influyente como el nuestro no se le podía pedir más resultados de la cumbre, aunque fungiera de anfitrión, por la marcada crisis del multilateralismo que, tan bien descripta por Andrés Cisneros en Infobae, resulta determinante. Las posiciones de Donald Tramp contra China, de Vladimir Putin en Crimea  y los problemas internos de Theresa May, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Mohamed bin Salman, a lo cual debe sumarse el inminente fin de los mandatos de Enrique Peña Nieto y Michel Temer, auguraban un flaco resultado concreto de la reunión. Mañana lo confirmaremos, por la falta de un compromiso por el calentamiento global.

La semana próxima someterá a la Corte Suprema de Justicia a una prueba de fuego, puesto que ha fijado para el martes la decisión sobre la inconstitucionalidad de la Ley 27.362, con la cual el H° Aguantadero pretende seguir violando los derechos humanos de los militares que derrotaron al terrorismo después del fallo “Muiña”, que determinó una reducción en la pena de uno de ellos por aplicación del cómputo de dos días por cada uno pasado en prisión preventiva, o sea, el famoso “2x1”.

Uno de los principios rectores del derecho penal establece que siempre se debe aplicar la ley más benigna al reo, y eso fue lo que hizo la Corte entonces; la izquierda, siempre comprometida y masivamente presente, salió a la calle para acobardar a nuestros valientes legisladores, que no tuvieron mejor idea que “interpretar retroactivamente” la ley vigente.

Pero eso no es nada nuevo, porque a los mismos militares que aún no han tenido el gesto de morirse y dejar de ser un problema, no se les reconoce ninguno de los derechos humanos que sí se reclaman para los asesinos de los ‘70s, ni siquiera el límite máximo a la prisión preventiva, violado en la mayoría de los casos.

La Constitución Nacional, en su artículo 18, establece que “ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso”. Ese texto refleja un principio que rige en todo el andamiaje legal de Occidente, a punto tal que se repite en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en el Estatuto de Roma, bajo el cual fue creada la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya.

Ello significa, lisa y llanamente, que nadie puede ser juzgado criminalmente por hechos que no se definían como delito a la fecha de su comisión. Para que se entienda mejor, usted sale hoy con un saco blanco y, días después, se pena con cárcel el uso de esa prenda; acto seguido, usted es detenido y sometido a juicio por esa razón. Eso es, precisamente, lo que aquí se sigue haciendo.

El Congreso había sancionado, durante la presidencia de Raúl Alfonsín, las leyes llamadas de “obediencia debida” y de “punto final”. El objetivo de las mismas era cerrar las heridas que habían quedado en la sociedad, y limitar el juzgamiento por los excesos en la represión a los comandantes que integraron la Junta militar en sus sucesivas conformaciones. Luego, Carlos Menem, indultó a quienes habían sido condenados, incluyendo en esa medida a los líderes de las organizaciones terroristas que estaban en la cárcel, comenzando por Mario Firmenich, jefe de Montoneros.

Los períodos de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde no produjeron novedades en la materia pero, al llegar Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003, se disfrazó de progresista y consiguió transformar al Congreso en una mera escribanía, apoyado por la mayoritaria bancada peronista que, para ello, olvidó las diferencias y se encolumnó, como siempre hace, detrás del nuevo jefe. Acto seguido, fueron derogadas las leyes de Alfonsín y los indultos de Menem, en este caso sólo para los militares.

A partir de entonces, se generaron la infinidad de juicios que aún continúan, realizados por jueces “especiales” que retroactivamente aplicaron la ley penal común para juzgar actos cometidos bajo el derogado Código de Justicia Militar, olvidando que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos, con falsos testimonios “construidos colectivamente”, ignorancia de las claras pruebas exculpatorias, etc.

Espero, en concordancia con la declaración de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales, que la Corte actúe nuevamente conforme a derecho e ignore la reacción de quienes sólo buscan perpetuar el negocio monstruoso montado alrededor de unos derechos humanos tuertos, como sucede con el reciente caso Maldonado, que tanto dinero nos ha costado.

Bs.As., 1 Dic 18

91 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Y..si. La historia lo verifica. El famoso juicio de Nuremberg fue un juicio "para calmar a las fieras" En el se juzgo solo una pequeña parte de los responsables de los crimenes de guerra. Lo peor fue el caso Rudolf Hess, verdadero "chivo expiatorio" del nazismo, a quien retuvieron como unico prisionero hasta su tardia muerte.
Una verdadera "vendetta" de la union sovietica por el daño sufrido.
Asi pagó injustamente, quien descendiera en paracaidas en territorio britanico para informar y colaborar con gran bretaña para detener a quien tempranamente intentara detener a su "fuhrer" en vista de su delirio. Fue acusado falsamente de espia, encarcelado y entregado a la venganza sovietica.
Mas o menos muy parecido a nuestro periodo de la junta, por lo menos, es otro ejemplo de como las represalias impiden mantener la cabeza fria.
Como ud, espero que nuestro gobierno corrija el error y actue en concordancia, pero no se hara si no hay una movilizacion popular en este sentido, que apoye y mengue el costo politico de tal medida.
Nos guste o no, las palabras del hijo del finado valen:"vamos a entregar el gobierno pero no vamos a entregar el poder".
En efecto aun hay un fuerte poder remanente de esta cria que asociada a los trasnochados trotkistas y desde puestos claves influyentes en derechos humanos, hacen gala de su malsano y vengativo poder.
Este poder residual es el responsable del fallido "segundo semestre" y otras acciones ingenuamente valoradas por el gobierno que solo recientemente pudo tomar cabal conocimiento de la realidad y que lenta pero inexorablemente empieza a desarmar, pagando costos elevados tales como los dos cargos en el consejo de la magistratura, para obtener la aprobacion de la ley de presupuesto.
Se culpa al gobierno de errores en la conduccion y es cierto, pero no se dice que los primeros dos años se vio obligado a dar "martillazos en el aire" a causa del desconocimiento y desinformacion de la increible y desastrosa realidad en que encontraron al pais. Mi enano fascista pide paredon para los culpables, pero no puedo ni debo aceptarlo, solo puedo morderme la lengua y buscar una salida inteligente.
Por lo menos el llanto del presidente le ha ganado entre un 5 y 10% de mejora de imagen.
Si yo fuera Duran Barba haria pelar cebollas a todo el gabinete para ganar en primera vuelta.Si no es asi y me equivoco, admitiré no conocer al pueblo argentino.Un fuerte abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES . ABRAZO


Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO)
http://esperanzablog.blogspot.com/ (LA CRISIS ARGENTINA)
http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD)
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ (EL CAFE)
http://cordobaheroica.blogspot.com/ (CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Muy buena Nota, gracias por tener memoria-
saludos
Contadora Alicia Valente de Martinez

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique!!. Felicitaciones!!!!.
Abrazo
Jorge Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Permalink: http://www.corrierenazionale.net/2018/12/01/carrozas-de-fuego/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique ‼️‼️‼️
Domingo sacándose el 🎩
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu artículo
Carlos Fortin

Anónimo dijo...

Estimado Doctor...Usted sabe que comparto sus ideas, pero es mas fácil "CAZAR EN EL ZOOLÓGICO" , que enfrentar a un León en el desierto; respecto a la "tranquilidad", los "leales" a la "Honorable Viuda", son leales pero "no comen vidrio" y la "noticia" que las Custodias de los Mandatarios Extranjeros estaban "autorizadas a "disparar a MATAR" en protección a SUS custodiados, deben de haber "ENFRIADO" notablemente sus "arrestos".......
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Espero que tanto éxito, recaiga en el pueblo, hartosss de aumentosss.
Jorge Rodriguez J

Anónimo dijo...

Excelente !!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Bien Enrique, esperemos unos dias mas para saber si en la Argentina cambiamos para bien, o no, con lo cual se destruiría la credibilidad, no solo de la nueva (o casi nueva) Corte Suprema de Justicia sino de Cambiemos en su totalidad.- No puedo olvidad que en Septiembre del 2015 un íntimo amigo y asesor del actual Presidente M, Macri en una reunión proselitista me manifestó delante de no menos 30 personas, que el disparate de Jaime Smart lo arreglaban en un par de meses, y ya pasaron mas de un par de años
Andres Lamont Smart

Anónimo dijo...

No se puede construir una República confundiendo el cumplimiento de la Ley con el bajo sentimiento de venganza
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Macri ya demostró que no tiene el coraje cívico suficiente para contradecir a las hordas kirchneristas ni de los "derechos inhumanos" que tienen más peso y poder que la Justicia. Hace falta patriotas, no súbditos de ninguna Corona.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

No se trata de la Justicia, se trata de tener un Presidente que "hable", que diga lo que piensa y no esperar que se lo escriba Durán Barba o Marquitos Peña. No sabemos qué piensa de estos mentirosos DDHH, no lo escuchamos quejarse de la parcialidad de la Justicia. Sabemos que no puede influir en la Justicia ni cambiar fallos, peor al menos, sabríamos que no es parte de la corrupción. Hay que saber expresarse y arriesgarse a lo que le contesten. Lo que no se puede hacer es quedarse callado y dejar que siempre hablen los mismos violentos y fanáticos tergiversadores de la historia.

Anónimo dijo...

Enrique querido!


En virtud a los aires G20 que se respiran estos días, te aconsejo que vuelvas a enviarnos a tus lectores aquel brillantisimo artículo tuyo en el que hablabas sobre que los argentinos debemos hacer productos de calidad. Recuerdo que era genial!


Al menos, envianos el link dentro del próximo que escribas. Verás que no me equivoco y que tendrás una enorme devolución.


Fuerte abrazo!
Mateo Arauz Castex

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!

Cuándo se termina esto? Lo de Macri es inadmisible. Insisto en mi teoría de que son peronistas de guantes blancos.

Abrazos:

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Agradecida como siempre ! Excelente su nota de hoy, Enrique ! Abrazo! Cora Albicker

Anónimo dijo...

BIEN EGA!!!!
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Muchas gracias. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE!!!
EL CALENTAMIENTO ES UN CURRO!
EL PLANETA FUE UNA BOLA DE FUEGO DESDE EL PRINCIPIO...
I SE HA IDO ENFRIANDO..,,EL DÍA QUE SE APAGUE EL CENTRO...
LA TIERRA SE ACABÓ,!!
Por millones de años abandonó habido diluvios, lluvias de azufre, (Sodoma-Gomorra)..Huracanes, tormentas, nieves,tsunamis...todo tipo de desastres naturales..terremotos, incendios...sequías,inundaciones..etc,etc,etc...
Al Gore invento escurro del calentamiento global, y USA le tiene que pagar millones a Francia por este afano.!!!
NO MÁS!!
El problema es la destruccion de bosques, la falta de capa de OZONO, ..
Y el uso desmedido de energía fósil!!
Con el advenimiento de autos eléctricos..se va a disminuir la quemazón del aire..y si descubre otro sistema de enfriamiento que evite el uso de gas frión!
Y aerosoles..todo se puede normalizar.
China es un quemadero muy grande,, y en el Chaco no quedan ni gramillas..
Y el Amazonas será el Sahara...
La culpa es humana,
Y NADA QUE HAGA EL HOMBRE VA A EVITAR QUE EL MUNDO SIGA SU CURSO...A menos que noso suicidemos en masa!
TRUMP TIENE RAZÓN!
UN ABRAZO!
EL G20 ES UN ÉXITO ARGENTINO SIN PRESEDENTES!
GO MACRI, GO,!!
Horacio Blanc

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!
André Vlastó

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo
Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Aunque espero con pocas esperanzas el voto de estos panqueques.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...

Enrique:
Muy bueno tu análisis. Totalmente de acuerdo con lo que fue el G.20. Un verdadero milagro lo bien que salió. En cuanto al fallo de la Corte por el 2x1 no me hago muchas ilusiones. Aunque es difícil pensar que cuatro Ministros se animen a convalidar el mamarracho de la ley interpretativa, todo anuncia que lo harán. Puede ser que la débil actuación de la izquierda en estos días les insufle algún ánimo, pero lo veo complicado.
Un abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

COMO DE COSTUMBRE DOCTOR ....... EXCELENTE NOTA ... YO SUMAMENTE CONTENTA POR EL MAGNIFICO RESULTADO DEL G20 . UN GRAN ABRAZO .....
Norma Stortoni

Anónimo dijo...

hace años que esperamos justicia y no mamarrachos jurídicos. Apoyados y fogoneados por muchos abogados (Gil Lavedra, Carrió,etc.etc) y periodistas progres.
Muchas gracias doctor.
Abrazo grande.
Julio Elías Maluje
(A la vejez, también se me cayeron unos lagrimones al finalizar lo del Colón)

Anónimo dijo...

INCREÍBLEMENTE CIERTO!!
INCREÍBLEMENTE TRISTE!!
INCREÍBLEMENTE NEFASTA NUESTRA REALIDAD ARGENTINA EN ESTE TEMA!!
APLAUSOS, COMO SIEMPRE, ENRIQUE!!
DIOS LO ILUMINE Y LO GUÍE PARA QUE CONTINÚE SIENDO UN FARO DE LUZ EN ESTA NUESTRA SOCIEDAD CONFUNDIDA Y ENFERMA!!
REENVÍO DE INMEDIATO
CORDIAL SALUDO
MARÍA LUJÁN GUTIERREZ URQUIZA

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Veremos como sigue esta semana clave para nuestro problema.
Un gran abrazo.
Perico Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Condivido al 100% lo expresado en el articulo. Lo peor es que "queriendo se puede", que nos frena ?.

Un abrazo

Hugo Mitjans

Anónimo dijo...

Muy bue analisis pero no aflojan respecto a los militares y no se cumple con las leyes al respecto

Bueno amigo mio fallecio mi yerno, marido de mi menor hija

Te mando un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias a Dios el G20 un exitazo, tu resumen de la situacion de nuestros Camaradas, brillante. Creo que Lugones deberia haber dicho que sin el Ejercito Brasileno no hubiera habido Caseros ( esperaron hasta el 20 de febrero - Ituzaingo-, para entrar triunfantes en Buenos Aires).fuerte abrazo
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

Si, creo que ha sido un éxito el G20, pese a los malos presagios y la convulsionada política mundial.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Sin justicia no existe cohesión, la sociedad se disgrega, que es justo lo que nos viene pasando.
Coincido una vez más con todo lo expuesto en tu nota.
Un fuerte abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Estimado Dr.Avogadro,excelente análisis y Díos quiera sea Justicia.- Atte.- Dr. Trento,Juan C.-

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me autorizas a subir tus artículos al intransigente, donde yo tengo varias secciones que manejo, irían con tu nombre, abrazo
Guillermo Leguizamón Mayol

Anónimo dijo...

Cuanta tilingueria años escribiendo mentiras. Desde 1955 y 1976 disfrutaste del genocidio sos igual q los cipayos q privilegian a quien les paga y los premia.
Juan Ramon Alcides Perdomo

Anónimo dijo...

No pareciera y sino sale algún de esos salvadores de los crimínales o el juez saca sus propias conclusiones esto no nos sirve entonces tener leyes sino las aplican como son esto es basura judicial
Ali Othaz

Anónimo dijo...

Siempre tan preciso en sus definiciones Dr. Gracias
Omar Ocampo

Anónimo dijo...

NO OLVIDEMOS LOS QUE ESTAMOS SUFRIENDO EM LOS MULTRIMOS 3 AÑOS Y MACRI LE TIENE DEMASIADO `PASIENCIA A LOS VIOLENTPS QUE CORTAN TODOS LOS DIAS
Nestor Mastroaini Hualde

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Esperemos saber aprovechar la última oportunidad que que nos da el mundo. Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Sin lugar adudas , es uo de los mejores trabajos producidos por Ud. Celebro su conciso contenido. Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Excelente. Hay que desconocer legalmente el Tratado de lesa humanidad que ataca seriamente la parte dogmática de la Constitución Nacional. Lo hemos sostenidos en todos los escritos defendiendo a Diaz Bessone, Flores y otros. Asi las sentencias dictadas serán nulas, sentencias condenatorias aberrantes. La solución terminal,repito, pasa por el Estado argentino que debe separarse del compromiso de admitir la aplicación del tratado. El art.2 del CP debe ser respetado, pero mucha más el desconocimiento del tratado de matara las sentencias y los procesos aberrantes. (sentencias nulas). Discrepo con Lugones en tanto lo tiene a Rosas como parte del triunfo en Caseros. (Urquiza,Mitre, Sarmiento, Avellaneda, Roca).Un abrazo y felicitaciones.-
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , AFORTUNADO EL EPÍGRAFE DE SU NOTA , LEYES HAY , TAL VEZ EN DEMASÍA, LO QUE FALTA ES JUSTICIA . . .
POR ALGO EL SISTEMA JUDICIAL COMPARTE LA PONDERACIÓN ENCUESTERIL CON EL SINDICALISMO ¿? .
SURJE LA CUESTIÓN ¿ A QUIEN SIRVE LA " CORPORACIÓN JUDICIAL ?

A LA JUSTICIA ? O A LA ENTRONIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA ? . . .
ANTE LA AUSENCIA DE UNA REACCIÓN A TODO NIVEL CABE EL INTERROGANTE Y EL TEMOR QUE LOS FUNDAMENTOS DE LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA SE VIESEN AMENAZADOS POR UN "SISTEMA JUDICIAL DEFICITARIO" .
DE ALLÍ QUE USTED SE PREGUNTE POR LA ANTICONSTITUCIONALIDAD DE LOS CASOS DE CASTIGOS RETROACTIVOS . . .
HOY, PRIMER DOMINGO DE DICIEMBRE DESPUÉS DEL RELÁMPAGO QUE SIGNIFICÓ EL G - 20, UNA EXTRAÑA PARA NOSOTROS, PAZ INTERIOR .
ESPEREMOS QUE MARQUE UN "CAMBIO" A NIVEL DE GOBIERNO Y DEL PAÍS ¿EL PAÍS? O LA C.A.B.A. ??? .
MUCHAS GRACIAS, UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ AMÉN Y AMÉN!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola,

No puedo menos q estar re contenta con la organización del famoso G 20; veremos los resultados.

Derechos humanos de los militares: de acuerdo. Si hay “derechos humanos” para asesinos, violadores y delincuentes en general, que haya tb para ellos. No puede ser que los únicos “asesinos” hayan sido los q lucharon contra la subversión. Los terroristas de los años 70 mataron impunemente y salvajemente. Sin embargo, gozan de mucha complacencia ...

En cuanto al homenaje de Macron, creo q lo hizo pensando en las monjas francesas que fueron detenidas, torturadas y desaparecidas en la época de Videla.

Enrique: tengo muy claro todo lo q pasó en aquéllos terribles años. Pero hay algo q digo y sostengo siempre: los militares cuando tomaron el poder en 1976 tenían todo en sus manos para hacer las cosas bien, con lo cual nos hubiéramos evitado todo lo q vino después. (Tema desaparecidos, hijos, nietos, etc.). Mi pregunta es: ¿Por qué no lo hicieron? y ahí me quedo muda.

Yo siempre desde los 19 años milité con Francisco G. Manrique, o sea, sabrás cómo pienso. Pero no puedo dejar de preguntarme lo anterior ...

Eso no impide q piense q debe haber derechos humanos y justicia para todos los q aún siguen detenidos por el famoso tema de los derechos humanos y la represión de los años 70.

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Como cuando el rio suena, agua trae, aprovecho la oportunidad para enviarle un versito de mi factura, no para refrescar su memoria que, como muy pocas, permanece incólume, sino para desahogarme de las cosas que hoy atenazan mi garganta. La turba en las calles. Esos gestos fútiles de no contestar siquiera la invitación al G20. Ya hace tres años no concurrió a la ceremonia de entrega del mando ¿recuerda? Pobrecita, que barata, aunque use un Rolex de oro. “La mona vestida de seda, mona queda” . Me perturba también la apatía exasperante de este gobierno que en el fondo apoya la pared infecta de las treinta mil mentirosas chapitas y arroja flores en su memoria, a ese rio de aguas tan sucias como su conciencia. Me perturba los que ahora protestan porque se cortaron las calles

¡2 dias! por el G20 y ellos las cortan desde hace años, día por medio. Insisto en que hay que ir eligiendo un lugarcito como “El Valle de los Caidos” pero sin la Cruz ni la Iglesia y dejar de ser los “buenudos” de la historia.

REDL

Anónimo dijo...

stimado Dr. Avogadro
Por doctrina (militar) a los éxitos se los debe explotar .Todo líder, cualquiera sea su campo de acción, lo sabe. La culminación de un G20 exitoso debería, para sacarse de encima a la izquierda impulsada por el foro de S Pablo, anticuada, atrasada y que impide no solo el transito sino el desarrollo en paz de nuestra Patria, ser eliminada del ámbito político y con ella al remanente K, con un solo anuncio: “LA UNION DE TODOS LOS ARGENTINOS A PARTIR DEL RESPETO Y ACATAMIENTO DEL ORDEN NATURAL Y DE LA CONSTITUCION NACIONAL”.
Fecha propicia :8 de Diciembre día DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA.
Como hacer conocer esto al PEN? No lo sé .Pero si sé que a pesar de todos los descalabros sería un buen lanzamiento de campaña.
Un Abrazo
Gracias por todo
Cnl Jorge Toccalino

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro y sus verdades, reconfortantes –en particular- para los PP olvidados por el Poder Ejecutivo y soslayados por la Justicia.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo Avogadro:

Me llamó la atención que la ex presidenta Cristina viuda de Kirchner (aforada para no ir a prisión) no haya asistido invitada a la función de Gala G-20 en el Teatro Colón.
Ella tan afecta a exhibirse a cada rato por la Cadena Nacional no se hizo ver. Se comenta porque no pudo ir al manicuro a arreglarse esa uñas de Sibila o tal vez el nombre de Colon, le recuerde a la estatua que ordenó casi destruir, aconsejada por otro perverso extranjero, el venezolano "Bolivariano" Hugo Chavez.
Todavía no escuchamos a la oposición peronista, justicialista, Massista, Kirchnerista y comunistas comentar sobre el G-20, algunos pocos ya dijeron que vinieron a robarnos la Argentina, Argentina que fue aislada del mundo por los radicales y perfeccionadas por el peronismo fascista corrupto de J.D.Perón.
Siempre dije que si J.D.Perón no hubiera existido la Argentina sería hoy tan importante como los EE.UU. y algunos prósperos países europeos.

Cordiales saludos
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Excelente abrazo
Sylvia Videla

Anónimo dijo...

Bravo! No necesita ningun comentario adicional. Gracias Enrique por expresar tan bien lo que muchos sentimos
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Si esta Corte no llegara a fallar como corresponde, pienso que tendremos que empezar a pensar en irnos del país por no existir garantías mínimas de legalidad. Porque lo hecho hasta ahora desde 2003 lo considero monstruoso.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Ya paso el desfile de vestidos, las fotos, las comidas, el show y muchas palabras y aun mucho más promesas. Estuve leyendo que CHINA firmó 30 Acuerdos? Será? Y me pregunto a qué precio! Todos sabemos que el pais llora por inversiones y por dinero, he ahí que aparecen los “usureros” y todos los paises con gobiernos dictatoriales siempre tratan de sacar ventaja; aquí aplico a CHINA, RUSIA, ARABIA SAUDITA quizás, no tan segura del último. Por experiencia en ninguno de eso países se aceptan socios mayoritarios. Ellos siempre y como condición, llevan como mínimo el 51%. La mayoría, sin tener ningún conocimiento aplaude a esos “inversionistas”?, luego viene el tema aranceles, siempre los paises de filosofía capitalista, suelen perder ante los paises “totalitarios” el P. Macri urgido de aplausos y aprobaciones, ojalá que antes de anunciar tantos acuerdos tenga algo concreto en la manga, no vaya ser como cuando hacen 3 años en el “Pequeño Avos”anuncio tantas inversiones cuando en realidad, nadie puso Dinero. Cuando hay que firmar el cheque es cuando se conoce al verdadero inversionista.
Y quien fue de la mala idea de tirar flores al Río? Porque? No venía al caso y es una verdadera estupidez.

Por aquí, como siempre la política instiga, ahora que los “ socialistas” porque ya no hay Demócratas van a tener mayoría en la Cámara Baja, la guerra contra el P TRUMP será a morir!

Mexico, Nuevo Presidente, SI! Socialista, tomó poder ayer y sus discursos de ayer fueron mucho más populacheros que aquel de la noche cuando ganó las elecciones. Al menos los “pueblos indígenas” que dice será su prioridad le hicieron “ Una limpia” con harto humo y ramas! Miles y miles en el Zócalo en su mayoría gente pobre que están esperanzados en un gran cambio, esperemos! Que sus deseos se cumplan para bien del sufrido pueblo Mexicano. Casi 200 millones, y el 48% es pobre! Pobre!

Presidente sempiterno de China dice que ya no habrá pobres en China? Será? De los 2 BILLONES, solo un tercio disfruta de la riqueza, el resto en muchas provincias viven miserablemente comiendo arroz y pescado seco
I que dice la Reina Ejipcia? Y que paso con Nissan? Y ya todos se olvidaron de los famosos CUADERNOS? Quienes están presos? Pienso que todo quedará en la Nada como sucede siempre!

Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

De acuerdo,Enrique,no entiendo como los lideres del mundo,que actualmente son blanco para los terroristas, vengan a la Argentina a homenajear a los nuestros.Somos un país original.Siempre la historia la escriben los vencedores, con nuestra excepción. Truman pulverizó a 300.000 japoneses y le tiraron flores. Aquí dejamos que los que evitaron que fueramos Cuba se pudran en la cárcel.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

--

Anónimo dijo...

Enrique

Felicitaciones por la coherencia de tus argumentos.

Un abrazo

José María Romero Maletti

Anónimo dijo...

Suscribo!
Ahi le di tweet
Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...

Esperemos que se haga justicia con los que nos salvaron del horror!!
Abrazo.
Luis Alberto Martínez

Anónimo dijo...

Perdón Enrique por no escribirte en tu anterior redacción, ni elevarte proyecto alguno momentáneamente. Yo trabajé tanto para resumir lo que quería manifestarte, que me dolió no encontraras un momento para una copa (como dicen en el boliche, me sentí como un cuatro de copas). Yo quería presentarte las ideas de un inventor exitoso (como consta en todas las notas periodísticas y opinión de usuarios) para prevenir todo lo malo que nos pasa y a la vez, escuchar a un hombre como vos, experto en temas que yo ignoro. Para vos seguro que ha sido un descuido, para mí me dolió mucho. Casi no puedo expresar cómo me sentí.
Ojalá en algún momento me invites esa copa pendiente, consciente que no pido nada y opuestamente tengo muchísimo para dar.
Gracias por tu escrito, hoy monotemático en el algo que nunca abandonaste, como es la defensa de los militares -que los argentinos pedimos- para combatir al terrorismo. Después toda la injusticia contra ellos que siempre fuiste relatando y "Será Justicia", ojalá.
Del G20 hay xa hablar... incluso con "todos los custodios del mundo" los piqueteros y o terroristas tuvieron pánico de cualquier "desorden". Sabían que ningún patrullero retrocedería como pasa en el país (y hay quien asegura que hasta se les pagó para que se comportaran). Lamentablemente no hemos ganado la batalla contra la inseguridad...
Gracias por la lectura y saludos

Norberto Palla

Anónimo dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDOOOOOOOOOOOOOO ESPERO QUE ESTA VEZ HAYA JUSTICIA !!!!!!!!!!!!! Y NUESTROS HÉROES SALGAN EN LIBERTAD ABSOLUTA !!!!!!!!!!!!! LIBRES DE CULPA Y CARGOS POR ESOS " JUECES " QUE NUNCA LO FUERON Y QUE VAN A TENER QUE PAGAR YO QUISIERA QUE CON SU PROPIA LIBERTAD !!!!!!!!!! ASÍ SABEN LO QUE LES PASÓ A LOS NUESTROS MALDITOS SEAN Y TAMBIÉN ESPERO QUE LA " CORTE " SE PONGA LAS PILAS Y HAGA LO QUE TIENE QUE HACER DE UNA VEZ POR TODAS !!!!!!!!!!!
TE QUIERO MUUUUUUUUUCHOOOOOOOOO . UN BESOTE .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

De acuerdo!!!, abrazo!!!.
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique!!!!
Cuando aprenderemos a ser un país en serio????
Sin ánimo de discutir, me encantaría poder decir algún día que las cosas no son como vos las contás; pero concuerdo totalmente.
Bueno, en pocos dias más estraemos por allá y la seguiremos person to person.
Giuse y yo les mandamos muchos cariños para Mercedes y vos.
Un gran abrazo
Antonio Arosa, Gallego Coruñense (por parte de padre)

Anónimo dijo...

Me quedo tranquila, nos hemos entendido. Por un momento pensé que tal vez podías interpretar por lo q dije que aplaudo o justifico la barbarie de los 70 (la guerrilla).

Estoy de acuerdo en que haya una revisión de los juicios. Sería bueno que este gobierno la encarara pero claro tenemos tantos frentes de batalla ... hay todavía tanta confusión respecto de esos años! Los del otro lado –la guerrilla- no eran todos “jóvenes idealistas”, muchos de ellos en su mayoría eran asesinos despiadados. O sea, hubo aberraciones de ambos lados.

En fin, todo un tema. Pero me alegra que coincidamos.

Un beso
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Leí con detenimiento lo suyo. Impecable, como siempre.
Ojalá sea, lo que está pasando, el comienzo de aires nuevos.
Merecemos el respiro. La historia y este pueblo lo reclaman. A pesar de las sombras que quieren seguir opacando el sol; éste está siempre.
Con aprecio
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

Lean señores responsables de esta barbarie de Terrorismo Jurídico y Judicial HOY
Aprovechen lo que vuestras conciencias, deberían golpear fuerte en cada uno. Sin justicia no hay, ni habrá, nación, honor, ni patria. Demuestren alguna vez grandeza y dignidad. Honren la investidura que hoy ostentan y no permitan que “nunca más”, se denigre a la Nación Argentina!!!. La Patria y Dios, se los demanda!!. Acaben con esta barbaridad!!!. Felicitaciones Dr. Avogadro, nunca mejor explicado!!!.

Enrique Treglia


Anónimo dijo...

muchas gracias!1
publicado en atlas
abrazo
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

MUY BUENO!
José Ignacio Bettoli Nores

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. La Corte ha demostrado la poca ética y moral que conllevan quienes la componen.
Bs
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Enrique, totalmente de acuerdo aunque no vi en ningún lado que los hallan llevado a tirar flores al rio. Y mira que estuve prendido desde el jueves a todo lo que nos transmitieron.
De donde lo sacaste?
LO DE LA CORTE, UNA VERGÜENZA.....!!! Así, con mayúsculas....!!
Te mando un abrazo.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Enrique
Un esperpento lo que contaste de que llevaron a los mandatarias a tirar flores al río en honor a los asesinos y como bien decís a representantes de países que han sufrido ataques terroristas, una locura, además creo que somos el único país del mundo que no considera también imprescriptibes los crímenes perpetrados por los guerrilleros.
Una vergüenza !!
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Dios lo quiera!!!!!! Gracias!!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Querido Enrique !
Me imagino cómo lo habrá decepcionado el fallo de hoy. No cabía hacerse demasiadas ilusiones .
La Nación publicó una carta hoy, de un Sr. David San Román que reclama justicia por los presos políticos, civiles y militares detenidos injustamente.
Muy triste, además de vergonzoso ! Abrazo !!
Cora Albicker

Anónimo dijo...

BIEN GUILLERMO: "LA REALIDAD ES LA VERDAD" ARISTÓTELES.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Al leer esta su nota, excelente como siempre por cierto, estos miserables miembros de la CSN una vez más haciendo gala de su sumisión a la izquierda internacional, reiteraron la clase de individuos que son y su catadura moral abyecta. Rastreros de los que jamás se podrá esperar una conducta noble y fiel a derecho.
Pareciera que los argentinos, definitivamente, estamos condenados a tener una justicia amañada con canallas que se genuflexan a todos esos que nos han traído históricamente el dolor y la desgracia.
La tragedia de nuestros soldados será el obstáculo perenne para que la Argentina alcance la paz que tantos anhelamos. Las injusticias a los que los han sometido y la falta de caridad cristiana para con esos guerreros que no trepidaron en ofrendar sus vidas para que la Patria sobreviviera, será el precio que pagaremos justos por pecadores al tribunal de Dios.
Su amigo
Ing. Dante Calori

Anónimo dijo...

Hola Doctor me alegro por el resultado del G20 no tenía dudas que los matones de cartón que rompen todo a su paso en los asaltos a los lugares públicos no quisieron probar la tolerancia cero de los francotiradores y las fuerzas de seguridad que se impusieron de modo contundente a estos soberbios de la izquierda y a sus fieles patrones locales.
La "exitosa abogada"se quedó en su guarida mordiendo su bronca al ver que todo salió de modo correcto,lo mismo que la oposición del PJ .
En cuanto al tema de los militares en su famoso 2x1 es innegable que eso no se va a remover de ninguna manera y no le hecho la culpa a este gobierno,los militares vuelvo a decirlo hasta el cansancio PACTARON CON EL DIABLO O SEA EL PJ y ahora están pagando el precio de la traición los únicos sindicalistas que realmente fueron defensores de su gente fueron desaparecidos el resto volvió y con su mejor cara de piedra se volvieron a entronar en el poder para hacerle la vida imposible a Alfonsin a quien le hicieron 15 paros salvajes y después lloraron su accionar en la boca de Ubaldini.
El Carlos en los 90 terminó de darles el último empellón anulando el servicio militar obligatorio,ojo, mérito de una acción violenta de un oficial que se creyó impune,todo lo demás se terminó de desbarrancar con los famosos DDHH orquestado actualmente desde Roma.
Si el G20 da realmente el resultado prometido por las grandes potencias estamos en las puertas de un futuro correcto y con grandes luces,de lo contrario seguiremos siendo el llamado "furgón de cola"
Doctor si todavía creemos en la palabra esperanza vamos por el buen camino.
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Sí....desgraciadamente no hubo cambio.....Yo tenía esperanzas....

Dios sabrá el por qué de tanta injusticia humana. De la Corte, mejor "ni hablar"....(creo que no saben lo que es ni la moral ni la justicia....)
Un abrazo y a seguir rezando por ellos!!!
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la realidad .todos los hechos y esas personas deben ser juzgadas respetando todos sus derechos.
Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Pero además, creo que si los militares, policías y civiles habían sido indultados por una ley del Congreso, no debiera ser posible que el mismo Congreso, aunque con otros miembros, avale una aberración jurídica tal como es la derogación de una ley que éste mismo Organismo promulgó. Dada estas circunstancias, correspondería entonces hacerle juicio político y penal a los Diputados y Senadores que participaron del proyecto de ley de Punto Final. Por otra parte, si una ley fue aplicada sobre los imputados, debiésemos suponer que lo que se puede hacer es solamente aplicar otra ley para casos subsiguientes y no para casos que abarcó esa ley. De otro modo, esta aplicación seria absolutamente nula e inconstitucional. Creo que los ciudadanos debiésemos hacer públicas estas aberraciones jurídicas y abuso de autoridad del Congreso y de la Justicia. No se puede legislar según la conveniencia de un gobierno sino para el bienestar general. Yo propondría publicar un diario en Internet donde consten estas aberraciones jurídicas y manipulación política de la justicia, como también el robo de las Madres de Plaza de Mayo al Estado y a los funcionarios que intervinieron o intervienen aún en otorgarles derechos por encima de los derechos de todo ciudadano, porque esto no es una monarquía ni una aristocracia, se supone que es una República.
Juan Pacifico

Anónimo dijo...

Al parecer los presidentes que fueron a visitar el parque de la memoria conocen mejor nuestra historia que nosotros mismos.

Hay que castigar a los torturadores que quedan libres y también juzgar a los responsables civiles de la dictadura.
Aquí pueden leer una buena explicación de por qué no hay que creer en la teoría de los dos demonios, es decir, en la idea de que la violencia de los militares y el golpe de estado estarían justificados por el accionar guerrillero: https://www.siemprehistoria.com.ar/los-dos-demonios-o-la.../
Alan Completak

Anónimo dijo...

Pienso que Macri es un soberbio que no nombró un Ministro de Economia que tenga lo q corresponde a un hombre para solucionar esta inflación imparable. Si sigue con esa terquedad volverán los peronistas a chorrear o terminaremos como Venezuela. La verdad que para mi fue una tremenda desolucion
Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Ha cometido muchos errores, algunos inexplicables. Es evidente que hay un tremendo vacío de conocimiento político en su entorno. Y no basta con buenas intenciones. No es lo mismo una ciudad, por grande que esta sea, que un país dilatado, complicado, irreverente y feudal. Y, finalmente este dejarse llevar por delante por los condicionamientos del FMI o quien sea, es grave
Lele Manuello

Anónimo dijo...

Es la primera vez que leo una nota suya doctor y estoy de acuerdo en todo lo expresado mis respetos señor excelente y claro muchas gracias !!
Marta Carolina Suarez

Anónimo dijo...

MIS RESPETOS DR. SU CLARIDAD ES DIGNA DE CLAUSTRO DE ALTOS ESTUDIOS.
DR.LUIS PAIVA!!!!

Anónimo dijo...

buen dia somos partidos vecinales de bs as
desde los años 90 que estamos en distintos municipios de provincia de bs as
tengo varios premios y felicitaciones por mis desarrollos
gracias por escuchar
antonio testa--

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Hoy seré muy breve dado las circunstancias que ha vivido nuestra República y que Ud. describe muy claramente. Lo felicito por vuestra cita introductoria en la que queda resumido el estado actual de uno de los tres Poderes del Estado y en mi entender, el más importante, dado su función de controloreador de los demás. Cuando ingresé a la Facultad de Derecho allá en mi lejana adolescencia, la JUSTICIA para mí lo era todo. Con el transcurso de los años, los vaivenes políticos, el ejercicio diario de la profesión y mi función en el Estado Cordobés, me llevaron a la triste conclusión de que en la mayoría de los casos la interpretación y aplicación de las leyes estaba en manos de "amigos del poder" carentes de capacidad para el ejercicio sagrado de esta disciplina. Como Colega que somos, le reitero mis felicitaciones. Cada cual tiene su propia biblioteca y aplica la ley como mejor le plazca dado sus intereses y Ud. hoy ha "sacado los trapos sucios al sol". Sincero y enorme abrazo estimado Enrique, le envío desde Córdoba.
Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Me refiero a los inmediatamente anteriores al G20, donde pone en evidencia el manejo irracional del derecho y el olvido de nuestra Constitución cuando se trata de los Juicios contra los miembros de las Fuerzas Armadas.
Mi padre, que fuera profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de Santa Fe, que vivía refiriéndose a la obra rectora de Montesquieu, seguramente coincidiría con sus conceptos, pero su fallecimiento hace ya 42 años, le impidieron ser testigo del presente Aquelarre, que seguramente le hubieran provocado otro infarto similar al que padeció.
Resulta incomprensible que La Suprema Corte de Justicia de la Nación desconozca nada menos que la Constitución. ¿Qué debemos respetar, entonces? Es imposible pretender organizar el país! ¿Dónde encontrar los límites de los derechos individuales? ¿Quién decidirá los Deberes de funcionarios y de los simples ciudadanos?
Con extremada urgencia debe restablecerse el orden institucional o la anarquía puede derivar en guerra civil ...
Deseo agradecerle sus aportes que con gusto divulgo a amigos y familiares. Sus claros conceptos, siempre oportunos, merecen la mayor difusión para la maduración mental de los jóvenes que recibirán en el futuro próximo nuestro legado y deberán rectificar los disparates que heredarán.
Reciba mi cordial saludo
Comodoro Retirado Martín Alberto Figueroa

Anónimo dijo...

Gracias !!!!!
Patricia Games

Anónimo dijo...

Estimado Amigo De acuerdo contigo tristeza rebeldía y que mas ??
Abrazos de luz y esperanza
Susana Cancio

Anónimo dijo...

Impecable!! Comparto... Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Dr:
No pueden asegurar que se juegue un partido de futbol, ¿qué les pide?
Tenemos un fiscal que no indaga y libera inmediatamente a portadores de bombas molotov y pasadas ya 72 horas ¡no lo echaron!
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE

BUENAS TARDES

MUY BUENA SU NOTA, ESPEREMOS QUE SUS DESEOS, QUE SON TAMBIEN LOS MIOS, RESULTEN

MUY BUENA COMO SIEMPRE SU NOTA

MUY BUENA ESTA CUMBRE QUE HEMOS VIVIDO, Y QUE NOS HACE SENTIRNOS ORGULLOSO DEL RESULTADO.
LE MANDO UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/12/carrozas-de-fuego.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS