sábado, 15 de diciembre de 2018

Un asco irrefrenable





Un asco irrefrenable


“Más que la civilización, la Justicia es la necesidad del pueblo”. 
Pietro Colletta


Esa sensación me embarga, como le sucede a muchos, desde que nada menos que Amado Boudou, el ex Vicepresidente que se convirtió en tal cuando sugirió a Cristina Elisabet Fernández apoderarse de los ahorros de quienes habían optado por el sistema de capitalización previsional, fue excarcelado mediante el pago de una multa insignificante, sólo cuatro meses después de haber sido condenado a cinco años de prisión por corrupción, pese a tener otros cuatro procesos pendientes. Sólo veinticuatro horas después, su cómplice en el robo de la máquina de fabricar nuestro dinero, José María Núñez Carmona, recibió el mismo privilegio.

Así, una vez más, la Justicia se cubrió de mugre, dando la razón a quienes tan poco confían aquí en ella, que debiera ser garantía de igualdad y de inexistencia de privilegios de todos los ciudadanos. La mayoritaria indignación social provocada por el fallo, sin embargo, no generó una masiva manifestación de rechazo, tal como nos tienen acostumbrados la izquierda vernácula y sus circunstanciales aliados para imponer a autoridades y legisladores sus deseos por los métodos más violentos, pese a lo menguado de su caudal en las elecciones; evidentemente, nada nos conmueve lo suficiente a los demás como para salir a la calle a reclamar que se cumpla con la Constitución.

Recuerdo que, en las competencia electoral de 1983, Raúl Alfonsín e Italo Luder lograron, sucesivamente, concurrencias que superaron largamente el millón de personas en la Avda. 9 de Julio y que, cuando Carlos Menem quiso privatizar las empresas del Estado, quienes se oponían a esa política llenaron la Plaza de Mayo; pero espontáneamente también, otros argentinos, se movilizaron para manifestar su vocación por achicar el gasto público, superando ampliamente a aquéllos. Es evidente que, como diría Leopoldo Lugones, nos hemos empequeñecido de corazón y, en cambio, desarrollado un cómodo tejido adiposo, que nos impide actuar a favor de nuestros intereses sociales, si ello implica asumir graves riesgos como, por ejemplo, perdernos un partido de fútbol por televisión.

Es cierto que el fallo que condenó a parte de la banda (los verdaderos responsables aún no se han sentado frente a los jueces) todavía no está firme, ya que puede ser apelado ante Casación y, muy probablemente, llegue a la Corte Suprema, pero estos tránsfugas estaban ya en prisión porque, claramente, podían interferir en la investigación –una de las razones que justifican la privación de la libertad; la otra, el riesgo de fuga- de la conducta de otros importantes miembros de esa asociación ilícita: vgr. Jorge Brito y Gildo Insfrán.

Si bien Boudou ya no es funcionario, la administración pública y hasta el Poder Judicial están llenos de quintacolumnistas enterrados por el kirchnerismo como minas antipersonales, y todos ellos están dispuestos a pagar los favores recibidos con acciones que favorezcan política y judicialmente a los saqueadores o con omisiones que traben el desempeño del Gobierno.

Pero lo que más sorprende de este período, en el cual muchos cifrábamos esperanzas con relación a la situación de los únicos presos políticos de esta democracia falluta, es la cotidiana doble vara que aplican todos, desde los jueces prevaricadores hasta los funcionarios encaramados en cargos relacionados con el tema, como el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Éste continúa no sólo protegiendo el negocio de quienes tanto han lucrado sino, mucho peor aún, impulsando estas inicuas persecuciones a través de los fiscales que le son adictos.

Porque nadie puede sostener hoy que, a más de cuarenta años de los hechos, los militares detenidos en inmundas mazmorras puedan tener alguna influencia sobre las presuntas pesquizas y, menos aún, evadir la acción persecutoria fugándose. A pesar de eso, y como lo demostró la Corte hace una semana, para ellos no rige ningún derecho constitucional, como la irretroactividad de la ley penal o el principio de inocencia, así como tampoco los máximos plazos legales en materia de prisiones preventivas, en todos sus casos vencidos hace años.

Pero no es sólo culpa de jueces o funcionarios: la sociedad entera convalidó con su silencio la represión de las organizaciones terroristas hasta su aniquilamiento, ordenada por el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, ya que estaba harta de la violencia de los asesinatos del ERP y Montoneros, llamó unánimemente –peronistas incluidos- a los militares para que, en marzo de 1976, la desalojaran de la Casa Rosada por la inoperancia de su gobierno, el caos administrativo y el clima de guerra civil que las acciones de la Triple A habían generado.

Hoy, esa misma sociedad mira para otro lado e ignora el tema, porque ha elegido a estos dos mil veteranos de tantas batallas para que carguen solos con la pretendida culpa de todos, tal como sucedió tantas veces en la historia de la humanidad. Sobre esas dos mil cabezas, el conjunto depositó sus presuntos pecados colectivos y, si purgarlos requiere hasta de sus vidas, lo considera un precio razonable que, pagado, impida que nadie más pueda culpar al resto de los argentinos. ¡Qué actitud hipócrita, miserable y cobarde!

He debido, por razones profesionales, la reunión fundacional del P.A.D. hasta febrero; le haré saber el lugar y la fecha con anticipación. Hasta la semana próxima.

Asunción, 15 Dic 18

140 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
He leído su artículo UN ASCO IRREFRENABLE, concuerdo totalmente con usted!!!
No sé cuándo, tal vez el próximo año ya que este está proximo a finalizar, tendríamos que organizar por las redes una gran marcha de REPUDIO, tal como se menciona en su editorial.
Ana María Caluori

--

Anónimo dijo...

nrique Guillermo,estimado amigo vuela el tiempo.,yo creo pronto descubrirán que las vueltas de la tierra se han acelerado !quería saludarlo en estas fiestas !!que a pesar de ser optimista ,el estado del mundo ,y que se festeje de la manera que se hacen ! ! me hace ver su hipocresía !!al mismo tiempo ,he de mirar todo lo bueno que sucede en silencio !qué es lo que Dios mira y bendice .con mis largos años ,y desgraciadamente la mente no los acompaña en su deterioro !sigo pensando y siguiendo la política mundial ,con una visión que me impresiona .tuve la suerte
Hace unos años al hindú MUHAMMAD YUNUS .una maravilla de persona si no lo conoció !o
si ,pero nno leyó su primer libro un mundo sin pobres !!le ruego se lo regale por estar segura estará maravillado por lo que propone para el mundo económico, y lo que ha conseguido !y está consiguiendo ha descubierto la manera de que los hombres del mundo de los grandes negocios !!ENCUENTREN. EL PORQUÉ Y PARA QUÉ DE SUS VIDAS ,!FABULOSO mi ABRAZO EN ESTAS FIESTAS !
Melita Sacriste

Anónimo dijo...

¡Excelente tu artículo "Un asco irrefrenable"! Da asco lo que está pasando en Argentina!! Veo una negatividad en todos los sectores que me asusta mucho. Besos.
Cayetana Pujals

Anónimo dijo...

Brindo por jueces independientes con autoridad y sin poder, con capacidad para interpretar el cambio que la Argentina necesita de los jueces para sentirse orgullosos de ellos. ¡Salud! Brindis del Juez Juan Carlos Rosenkrantz
Rubén Darío Peretti

Anónimo dijo...

EN MEDIOS HABITUALES. SALUDOS
Lic. Francisco Scolaro

Anónimo dijo...

Enrique, que bueno si esto terminará en algo tan necesario, que no dudo daría un triunfo rotundo a M M y haría un cambio de 180° la Argentina, como Alemania con la instauración de la pena de muerte ! Sólo el 1° mundo acompañaría y hasta Bolsonaro nos apoyaría, se imagina, cuántos se van corriendo ! Estamos perdiendo la batalla con la droga y pienso que M cree que ello le da un respiro, para trabajar en las intenas, ya la CABA está incontrolable y Patricia lo sabe, me llega que se desmadro, y correr a sangre para repelerlo, Ud. Sabe pensar ? Saludo.
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Hola Dr. Avogadro, gusto en saludarlo desde RIO..con 39,6 el dia viernes, y sensacion de 42..felizmente estaba en la playa de Ipanema (no contaminada aun ) con un lindo dia de sol...
Aqui como siempre todo es superlativo,,como la condena al Ex Gobernador del Estado ,Cabral, que ya suma 198 anos de prision en 1ra instancia, y 46 anos en segunda,,por el desvio de unos USD 80 millones durante su gestion...Y Brasil botó ayer un submarino integramente fabricado en Brasil, y tiene en planos otros 4 mas y uno nuclear, para ser botado en 2029..
Y el Gobierno abrio hasta el 100 % al capital extranjero en la lineas aereas, que hasta ahora solo podian participar hasta el 20 %...debido a una crisis de Avianca, una de las 4 que dominan el mercadp brasileno, que mueve unos 100 millones de pasajeros por ano..el 1 de enero asume Bolsonaro..veremos...estaré por aqui hasta mediados de enero...dolar a 4.85 .
Cordiales saludos !
Bernardo Fernandez da Silva

Anónimo dijo...

Enrique, creo que Ud. Aplaza muy bien el tema PAD, pienso que ya no hay salida hasta que la agonía llegue al 50 %, luego veremos, sigo pensando que esto se soluciona con tirador de llanura, nunca pude mentir.
Saludos.
Manuel Barrella
P/D: mi honestidad hace que le diga, si me necesita estoy !

Anónimo dijo...

Excelente Enrique !!
Un abrazo,
Dr. Alberto Benegas Lynch (h)

Anónimo dijo...

Gracias Doctor
Comparto sus sentimientos y expresiones de repudio.
Más aún nunca creí que se podría llegar , en el sistema judicial, hasta este grado de “cambalache”.
Buen fin de semana


Saludos cordiales
Alejandro Allende

Anónimo dijo...

Enrique
MACRI ES LO MISMO QUE CRISTINA
Nunca mas
abrazo
Enzo Larosa

Anónimo dijo...

Muy bueno. Saludos cordiales.
Juan Alfredo Molina

Anónimo dijo...

Gracias Doctor estoy a la espera de dicha reunión.
En lo que respecta a la justicia con fallos a favor del guitarrero ladron y su banda ya no hay cosa que nos asombre,todo cambio para que nada cambie.
Doctor particularmente espero que la rueda gire en sentido correcto en este año que esta a dias de comenzar y que los votos puestos por millones a este gobierno no queden en simples promesas de campaña,el Presidente tiene todos los elementos para hacerlo sino seguimos en el horno...
Saludos
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: si esta nota tuya no logra persuadir y llevar a la acción a una ciudadanía que aún,"is going aimlessly without direcction", para que reaccione y asuma su condición de ciudadano,será porque están todos muertos,Abrazos,Esteban
PD: Creo que el último párrafo de la nota,- que he replicado en el adjunto-,está incompleto y me he permitido agregar la palabra que falta a mi leal saber y entender;si no fuese así,la borraré.
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Enrique aplaudo tu nota, la verdad es que duele ver la apatía que tenemos como sociedad, así nos va. Un abrazo grande.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Gran verdad en esta nota, espero su llamado para la reunion.
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

mpecable Henry como siempre!! Y mychas gracias Feliz Navidad y nuevo año 2019.Fuerte y expresivo abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Gracias, pero sigo diciendo ya por cientos de veces: 'ARGENTINA NO CAMBIA" Y no me digas que soy "pesimista" cuando soy "realista"


Y esperemos sentados a que todas esas inversionnes? sean realidad. Lo que SI!!! DEBIERA PREOCUPAR, y NADIE hace mencion es los Aviones de Bombardeo Rusos que llegaron a Venezuela. Se que todo pais "Hambriento" de dinero no le importa si ese viene de RUSSIA o de CHINA. Dos potencias DICTATORIALES y de OPRESION, roban y matan sin escuchar voces de los demas paises. Apostaria si le preguntara a los Argentinos en la calle que piensa de Rusia o de China me contestaria "Al que venga con dinero en horabuena" porque no tienen NI IDEA ni del uno ni del otro. Despues cuando ya se hayan "posicionado" estrategicamente en sus paises...y vean que el PUEBLO en lugar de "crecer y recibir beneficios" es dejado a un lado entonces comienzan LOS GRITOS Y GEMIDOS.



Hasta aqui llego. Porque seria repetir siempre lo mismo. "ARGENTINA NO CAMBIA"

Buen fin de semana
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo pero sin JUSTICIA no tendremos PAZ. ARGENTINA que mal te veo ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Excelente y real Enrique. Felicitaciones. Que bueno la reunión del PAD para febrero. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Como toda persona de bien, comparto tu indignación y repugnancia.
Hablas de fundación de un partido, pero me gustaría que fuera en serio, y no solo un grupo simbólico.
Te mando un fuerte abrazo con mi solidaridad y mi cariño.
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,he llorado al leer ésto que has expuesto. La indignación y la repugnancia me han invadido. En qué pueblo nos hemos convertido que ya todo nos salga lo mismo.
Si yo fuese más jóvenes y me sintiese más fuerte,creo que convocaría a todos los ciudadanos dignos a marchar pasivamente a plaza de mayo para generar la vergüenza que nos provoca la Justicia argentina,ante el mundo y ante nosotros mismos que ya no podemos aguantar más tantas humillaciones como seres humanos honestos y responsables.
Espero desesperadamente que otra persona tomé ésta iniciativa que tanto necesitamos.
Un enorme a brazo.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Buen día Enrique


Discúlpame molestarte por un detalle menor.


En el último párrafo te falta el verbo
“He debido, por razones profesionales, la reunión fundacional del P.A.D. hasta febrero; “


Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...

Querido Enrique,le felicito,por el énfasis puesto de manifiesto,en tan detallada y certera crónica;de ,el grado de deterioro moral e institucional;a que nos han llevado,nuestros gobernantes y por supuesto la masa popular que ha caído en la trampa institucional de votar,al que mejor le miente. Como bien escribía Don Antonio Machado,"de cada 10 cabezas,una piensa y 9 embisten"(Antología Poética-España de los años !915).---Ante la proximidad del milagro de la Fé;nacerá el Bendito niño Jesús y disfrutando de la Alegría y sorpresa,de sus/mís nietos,bajo el árbol navideño;le deseo sinceramente una Felíz Navidad,plena de Amor y Paz ,y que el año 2019;le sea pleno de Prosperidad y Buena ventura.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Muy bueno. gracias, a pesar de todo lo que ocurre que nos espanta, te deseo una feliz Navidad, esperando un 2019 mas alegre y mas justo, Dios quiera ayudarnos porque solos no podemos nada. Abrazo.
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Buen día mi caro amigo! ¿que esperaba usted? Su fotografía(la que antecede a su escrito) es un claro exponente de su absoluto desasosiego ante tamaña afrenta al la sociedad toda.¿que esperaba usted? ¿justicia ,honor, hombría de bien? la brevedad de su nota es un claro exponente del terrible impacto que ha recibido. ¿usted cree que vamos a corregir algo? cada vez estoy mas convencido que llegaremos a ser partícipes y testigos de episodios portentosos.Usted sabe como pienso,y en mas de una oportunidad me manifestó su rechazo a cosas tan terribles como le manifestara.Es pero que todo salga bien, hay una gran mayoría de argentinos que no tienen ni arte ni parte en todo este drama. Sigo pensando que el cono urbano es el cáncer de este país,lo escucho a Olmedo y me da un ataque de risa, pobre infelíz que dice arreglar este sainete con "una pala". Lo escucho a otro infelíz ,(Cuneo) y me da asco. Enrique ¿que haremos? un abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

gracas y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

ue nota cojuda y brillante! orgullo de ser tu amigo
abrazo
Mariano S. Gradin

Anónimo dijo...

Y sigue el "asco irrefrenable " ( Malvinas, La Tablada ...) Fuerte abrazo
Lucio Somoza

Anónimo dijo...

EXCELENTE, estimado amigo.
Carlos Ernesto Linares

Anónimo dijo...

mpecable! Muy contundente, y clarísimamente bien escrito.

Gracias por aportar claridad en una sociedad donde no es habitual contar con este tipo de análisis.

Un gran cariño!
Dolores Aftalión

Anónimo dijo...

Si, Enrique, eso del maltrato a las Fuerzas Armadas es realmente vergonzoso.


Viví en el país ya en esa epoca y senti un enorme alivio al ver que se estaba combatiendo a la guerrilla - a algunos se le fue sin duda la mano, pero quiero creer que a la inmensa mayoria no fue asi….


Ojala se ventile mas esta opinion antes que esten todos muertos en cautiverio - por seguir la orden dada por la entonces Presidenta…. !!!




Aprovecho para desearte unas muy Felices Fiestas y todo lo mejor para le año que viene…




De paso te comento que estoy bastante desilusionada con la poca comprensión que demuestra gran parte de mis colegas terratenientes… ( Nosotros tenemos tambo... ). Tambien da verguenza escuchar los lamentos de esta gente que al final son PROPIETARIOS y EMPRESARIOS, pretendiendo que Macri les solucione sus problemas. Hablo especialmente de la lecheria, que conozco de cerca y donde la gran mayoria de los dueños ni siquiera vive en sus campos y no participan en los trabajos “sucios”, usan metodos de producción muy costosos y en vez de tratar de mejorar y bajar los costos ( que si se puede ) viven llorando y quejandose porque Macri “ no los ayuda”…... ( “ Lo voté, pero me defraudó…" )


Me parece que no hace falta tener mucho sentido común para darse cuenta que el horno no esta como para ayudar a los dueños de campo, que La Caja apenas alcanza para ayudar los que realmente lo necesitan ( jubilados, personas que viven bajo unas chapas, sin agua ni cloacas…), para mejorar las rutas, los ferrocarriles. No es muy dificil de entender, pero no hay mucha voluntad para entender eso. Y los agricultores lo mismo : no quieren aportar con retenciones de su soja…. quien va aportar al país sino los que tenemos ALGO : productores y empresarios por ej…. ???


Nosotros estuvimos fundidos en el 2001, por creditos impagables y una por sociedad desafortunada…. Una vez que quedamos solos, mi hijo puso el traste arriba del tractor, compró herramientas usadas para poder hacer los trabajos él mismo y no tener que pagar contratistas…. tardó 10 años en pagar los bancos y todas las deudas acumuladas, pero puso el cuerpo Él….


Hoy tiene casi todas las herramientas nuevas, varios tractores propios, ordeñamos 350 vacas de una raza muy rustica y productora y a pesar de que todos se quejan por el bajo precio de la leche, a nosotros las cuentas nos cierran por el costo de produccion más bajo y por la buena calidad de la leche, que nos la pagan un poco más….


Encima, toda este gente empresaria o/y propietaria se creen muy PATRIOTAS porque producen alimentos…pero la verdad es que de Patriotismo tienen poco : lo unico que les interesa es aumentar sus ganancias con el menor esfuerzo.


Creo que el gran error de Macri, fue su optimismo inicial, pensando que todo el país lo iba apoyar y entonces iban a venir las inversiones.


Pero en vez de eso, gran parte de la población se esmera en quejarse, en hablar de “ Hambre” y impuestos, en poner palos en la rueda, en transmitir un imagen de caos y de ingobernabilidad….pensaran que vamos a mejorar con piquetes, huelgas, protestas…?


La verdad es que al ahuyentar a posibles inversores, vamos a estar peor todos, no solo el gobierno… y realmente creo que hoy por hoy, no hay posibilidad de ningún “ Plan B “ - si es que queremos salir de esta.


Tal vez Macri debería haber empezado prometiendo, como Churchill : "Sangre, Sudor y Lagrimas”, y pidiendo la colaboración de TODOS ( pero sobre todo de los que tienen ALGO…) para tratar de sacar el país adelante….. ???


Cariños


elisabeth avendaño

Anónimo dijo...

estimado Enrique
Solo puedo decir "como argentino, estoy repugnado de la mediocridad que me rodea". Es tan, pero tan mediocre, que no le veo salida a nuestra argentina.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Los Jueces son un asco y no tenemos justicia. Podria agregar mucho mas pero....no vale la pena. Estamos cubiertos de amianto....lamentablemente.
Feliz Navidad y todo lo mejor para el 2019. Que nos traiga Paz y algo de cordura.
Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre, muy atinados comentarios y análisis de la situación Argentina.
Un abrazo,
Mauricio Quiñonez

Anónimo dijo...

Comparto. Excelente nota!
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ME TOO!” RE ASQUEADA! y x tantas cosas q ya no sé q decir ni q pensar ... ni hablar del Poder Judicial, ni de “la segunda Perona”, ni de los años de plomo q todavía nos siguen persiguiendo, en fin, ni de las sorpresivas y múltiples denuncias de abuso y violaciones ... (y eso q soy mujer). Pero bueno, hay tantas cosas q no entiendo q prefiero simplemente decir: AMÉN y que Dios nos ilumine, especialmente a los jueces y a Macri, obvia//.

Muy bueno q pases para febrero la reunión fundacional, diciembre siempre es un caos!

Beso grandote
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

UNA VEZ MÁS, ARGENTINA SE CUBRE DE VERGÜENZA, Y NO POR RAZOSNES DEPORTIVAS, SINO POR RAZONES MUCHO MÁS SERIAS, LA JUSTICIA. EL CASO BOUDEAU, NUÑEZ CARMONA, Y OTROS, YA SON COSAS NORMALES, EN UN PAÍS ANORMAL. COMO CREO LE COMENTÉ ANTERIORMENTE, SABRÁN LOS ARGENTINOS LO QUE SE PIENSA FUERA DE ARGENTINA, SOMOS LOS PAYASOS DE LA FIESTA, NO HACEMOS TRUCOS COMPLICADOS, SINO QUE HACEMOS REIR A LOS DE ADENTRO Y A LOS DE AFUERA. ESTOS DÍA ESTUVE VIENDO ALGO QUE NO CONSIGO DEFINIR, LAS LLAMADAS VIOLACIONES, ACOSOS, ETC, DE HECHOS OCURRIDOS HACE DIEZ AÑOS ATRÁS, EL DE LOS DOS FUNCIONARIOS, NO RECUERDO SI SENADORES Ó DIPUTADOS. YO TENGO UN CONCEPTO, PORQUÉ LAS DENUNCIAS NO SE HACEN OCURRIDO EL HECHO?, PORQUÉ ESPERAR DIEZ AÑOS?, ESTOY SEGURO QUE HABRÁN CASOS VERÍDICOS, OTROS LOS CONSIDERO EXTORSIÓN. ES MUY POSIBLE QUE YO ESTÉ DESUBICADO EN ESTAS COSAS. POR AQUÍ TENEMOS LAS MISMAS SITUACIONES, PERO HOY LAS MUJERES PRESENTAN DENUNCIAS INMEDIATAMENTE, ASÍ ES COMO HAN CONDENADO A UN MONTÓN DE VIOLADORES, NO SERIALES, PERO VIOLADORES IGUALMENTE. ALGUNAS INSTITUCIONES QUE SE HAN CONFORMADO, PARA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, SON MUY EFECTIVAS, PERO OTRAS ESTÁN VIENDO QUE PARTIDO PUEEN SACAR DE DETERMINADAS SIGTUACIONES, EL MUNDO ES DE LOS VIVOS. POR ÚLTIMO, LOS MILITARES, A QUIENES YO RESPETO MUCHO, NO SOLAMENTE A LOS ARGENTINOS PRESOS, SIN JUICIO NI NADA QUE LOS PROTEJA DE LA INJUSTICIA ARGENTINA, AQUÍ TAMBIÉN SUCEDE CON ALGUNOS GENERALES AMIGOS MÍOS, QUE AÚN, DESPUÉS DE 20 AÑOS, NO SON TOTALMENTE LIBRES DE CARGOS QUE A LA GUERRILLA, SÍ LES PERDONARON. VIVA EL EJÉRCITO!!!!!



ABRAZOS CORDIALES



EDUARDO BELLAS

Anónimo dijo...

Todos y cada uno de los temas que Usted trata en este envío son acertadísimos.
Ayer le decía a una persona que debíamos ir a la calle, pero como Usted bien dice... a mi también se me empequeñeció el corazón y la valentía.
Pero...”Será añudo que me fajen”!
Seguiré soñando con otra Argentina.


Deseo que tengan, Usted y sus allegados, un buen tiempo de unión en Familia.


Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Realmente causa mucho fastidio y tristeza q la justicia no actúe como corresponde!!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por este excelente y claro analisis, en nombre de nuestra gente ,"Presos Politicos en Argentina, Siglo XXI".


Los ridiculos argumentos exhibidos por las actuales autoridades, continuidad de la politica aplicada por la saliente Emperatriz,
caso entrevista Sra. Vice Pta./Donald Trump "Lesa...H.", "Genocidio", obtuvieron una replica instantanea por parte del mandatario norteamericano : "Sra. desde 1945 lo que Ud. menciona no pudo aplicarse", "ni en la guerra de los Balcanes....". Ah, entonces lo derivare al Scrio. de (infames) DDHH.... Claudio Avruj. Resultado: este año los EEUU se retiraron de ese organismo por considerar que era un verdadero aguantadero de los que SI, QUE EFECTIVAMENTE MAS VIOLABAN LOS DDHH. Fuente: CIA dixit, indirecta pero 100% real.
Abrazo


Sergio D'Onofrio

Anónimo dijo...

Hola Enrique:
¿Los habrán dejado libre por corrupción ideológica o monetaria?...en el fondo es lo mismo.
Que pena que sea tan difícil limpiar el sistema judicial argentino, tan desigual y parcial en sus enfoques. Distintas varas para medir a las personas, dependiendo de su color político, amistad, el poder que tengan, lo que paguen en especie, por arreglos pasados o prestaciones futuras.
Una mugre, como dices.
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Compartimos el asco. Nos falta compartir como hacer para que no se repita.
Podemos repudiarlo en conjunto? Por que no repudiar en publico a la Justcia injusta para los que cumplen las leyes?
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Evidentemente el deseo de la “ineptitud gobernante”, pese a lo cual todavía coloco por encima de los gordos ladrones, traspirados y malolientes del Mercedes B., es la mano blanda. Cree que así echará agua para su molino electoral que espera, equivocadamente, acrecentar. Y lo que está consiguiendo es disminuir el caudal de votos que ya tenía. Asistimos así, anonadados, al desfile de excarcelados ilustres y pulseritas electrónicas y a las noticias del conventillo sexual en que se han convertido los medios para atosigar de pavadas la mente del pueblo. Con respecto a esto último, mandé dos mail a los diarios, que no fueron publicados, con razón, por ácidos y que me tomo el atrevimiento de reenviarle.

Con respecto al tema militar, la actitud es siempre la misma. Si hago polvo una ciudad donde ni siquiera hay un soldado enemigo, al regreso recibo una medalla, la felicitación del Congreso, etc. Si bombardeo un campamento terrorista en nuestro país, soy un asesino que ha cometido un crimen de lesa humanidad. ¡Que asco! ¿verdad? Lo que hay que hacer es contestar con cinismo y no con la verdad. Si preguntan si se arrojaron prisionero desde aviones, hay que decir que si y que la causa era económica. Es mas barato y preciso, arrojar una persona desde el aire que arrojarle a la persona en tierra, una bomba. ¡Son carísimas! Pero la culpa del encierro de los militares es compartida por la sociedad indiferente y el resto de los militares que nos quedamos mirando para el costado porque ¡Yo no hice nada!.

En fin, nunca conseguiremos nada porque ya hace 2000 años Jesucristo, a los tibios, los arrojó de su lado.

Un abrazo.

Ricardo Enrique Di Liscia

Anónimo dijo...

comparto Dr, permanezco descompuesta, esto se convirtio en un fango, entre los abusadores que ahora parece "son todo hombre que camina"😱😱😱😱, este Abruj que no entiendo que hace Macri con ese personaje siniestro, los LGTB protegidos y promocionados por TODOS, y una justicia cada vez peor, de verdad no se adonde vamos. La economia se arregla pero estas mugres NO
Mil cariños y felicidades para vos, Mercedes y toda la flia en esta Navidad🍸🍸🍾🍾
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA " DEMOCRACY " FALLUTA QUE EN SUS ADOLESCENTES E INIMPUTABLES 35 AÑOS , A UN PROMEDIO DE 120.000 CARGOS ELECTIVOS POR PERÍODO ( ASUMIMOS 7 ? ) , OTORGÓ LA FELICIDAD A ¡ 840.000 FUNCIONARIS POLÍTICOS ! AL MARGEN DE ASESORES , SECRETARIOS , MINISTROS ETCETC . . .
LIBRES DE RESPONSABILIDADES SALVO ANTE DIOS Y LA PATRIA QUE DIFICILMENTE CUESTIONAN . . .
AH , Y LA JUSTICIA ? LA AUGUSTA JUSTICIA MÁS JUSTICIALISTA QUE NUNCA

CASI CIEGA , EN LOS PLATILLOS DE LA BALANZA PUSO UN BOUDOU Y . . .
ALGÚN EMPRESARIO PARA EQUILIBRAR . . .
UN ABRAZO Y FELIZ SOLSTICIO DON ENRIQUE!
ROBERTO PIERONI

--


Anónimo dijo...

Si, si. Nuestra metástasis llamada "hipocresía", continúa intacta y permite estas atrocidades.-
Gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

La verdad, es una vergüenza. Para eso no hubieran realizado juicio alguno
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Estuve pendiente del acto fundacional de PAD. Creo que el tiempo juega a tu favor, permitiendo al pueblo conocer tu férrea voluntad en la lucha contra la corrupción y el apego a la justicia.
Tus memorias están sirviendo de ejemplo para después del día "D" en Venezuela.
Saludos
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

muchas gracias!!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Enrique , yo he enviado un mail, sobre lo que quiero hacer (enviarlo al Jefe de Gabinete), y tu mail.me indica que no estoy errado, o la gente se siente dolorida y vencida por la inoperancia de este Gobierno , que me está hartando con sus fallas infantiles y absurdas, da la impresión, visto desde afuera , que no quisiera seguir gobernando, de no, es imposible que no haya reaccionado ante esta doble liberación de dos delincuentes, bien decís en tu mail , es una vergüenza que haya detenidos por haber actuado en la època de la Dictadura Militar siendo oficiales de bajo rango, que debían cumplir, con lo que se llama "obediencia debida", tal el caso de Eduardo Cabanillas, al cual creo que conocés, tiene 77 años y le hacen cumplir una pena (aunque sea domiciliaria) y a estos dos atorrantes, que robaron , que utilizaron el País, como si fueran dueños, les dan 5 años y 10 meses de prisión, y los largan a los 4 meses, por una injusta Justicia Ilegítima, porque el Gobierno (no creo que se pueda) hacer un decreto de necesidad y urgencia DNU, CON ESTA ACCIÓN DE NO INTERFERIR A LA JUSTICIA??????, perderá un caudal de votos importantes, para que seguir luchando, si ignora cosas graves, , que dañan a la población que está sufriendo los avatares de estos malandras.
POR AHORA LO VOY A SEGUIR VOTANDO, pero si sigue con esté mètodo, por primera vez votaré en blanco, si todos hiciéramos eso, el que gane , no va a tener apoyo del pueblo, un abrazo y espero con muchas ansías el mes de Febrero.



Una pregunta, leíste el mail que te envié, de 8 personas nadie contestó, y fueron seleccionas, sino. está bien no lo envío, lo uso para hablar, en la calle, total las palabras se las lleva el viento.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

La justicia hasta ahora....una verguenza
Cristina Echenique

--

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro no toda la sociedad estamos mirando "para otro lado", explíqueme como hacemos los ciudadanos de a pié para luchar contra 12 años de corrupción, e indefensos ante una justicia corrupta vendida al mejor postor. Me crié en una familia que lucho con la desventaja de estar en contra del tirano,nazi,fascista,ladrón asesino y pedófilo de Perón , donde me enseñaron el repudio a la corrupción, no heredé un $ pero heredé el respeto de mi entorno y de todo lugar donde trabajé, en mi casa no había una caja fuerte con dólares, había una biblioteca donde conocí y admiré a los grande de la Patria, Belgrano, Sarmiento, Lavalle, Roca, Avellaneda y tantos otros que omito por razones de espacio o de alguno que no me inspira el respeto donde lo ubicó la historia . Llegué a una edad en que mi lucha solo puedo hacerla desde este medio. Como siempre disfruto sus impecables artículos
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro : Totalmente de acuierdo ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

Pobre pais!!
Monica Tortorelli

Anónimo dijo...

Somos un pais dormido no reaccionamos ante todas las injusticias que ocurren a diario
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

ACRACIA Y ANOMIA
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

Excelente doctor !!! Sobre todo cuando dice de ese grupo que debe pagar culpas, el fanatismo en este país siempre ganó la calle con una violencia inédita y este grupo si no hubiese actuado en ese momento hoy seríamos Cuba. En estos 2 últimos años vengo escuchando mucho en la calle lo equivocados q estaban con respecto a muchos militares xq veían las consecuencias de la dékada ganado llena de guerrilleros y montoneros en el gobierno. En este año yo no veo q la mujer haya ganado espacio al contrario retrocedió años. No saben q el espacio se gana luchando limpiamente, sin desmerecer a nadie y haciendo valer sus derechos como mujer ,dignamente, como corresponde . Lo comparto y rezo para q este gobierno actúe como tiene q actuar no especulando y probando.
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

LA JUSTICIA AMPARA A ESTOS DELICUENTES, VENDEPATRIA, NADIE HABLA D LA VIOLACION AL PUEBLO ARGENTINO, DONDE MUEREN, NIÑOS D DESNUTRICION, SIN TECHO, SIN CALEFACCION, DONDE ESTE GOBIERNO D OCUPACION VIRREYNAL, JUNTO A LOS JUECES SON COMPLICE, DE ESTE SAQUEO.
Daniel Davila

Anónimo dijo...

De acuerdo
Teresa Bressi

Anónimo dijo...

Querido amigo, es triste ver, que "Cambalache" sigue conntemporaneo:"EL QUE NO AFANA ES UN GIL". pero no hay caso cuando la Justicia se deteriora, se pierde el rumbo y se desconocen los principios. Enrique amigo, hay que buscar los buenos jovenes, como fue en Brasil, con el Juez Moro, los jovenes son los que pueden iniciar un nuevo ciclo, cabe a nosostros, descubrirlos y apoyarlos
Alberto Joaquin Alzueta

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro
Desde hace mucho tiempo compartimos conceptos y pesares sobre los acontecimientos que prácticamente a diario nos abruman desde distintos ejes.
La mugre que cubre a nuestra dirigencia, impide muchas veces ver con claridad lo que en realidad está sucediendo y si bien es cierto que lo económico casi monopoliza las noticias y los pesares, dado el impacto directo que genera en los menos favorecidos, en muchas otras áreas también suceden hechos significativos.
En efecto, la salud, la educación, la justicia y la defensa, no son áreas menores y todas están entrelazadas en lo que denominamos el TEJIDO SOCIAL, el cual debiera ser regido por nuestra ley fundamental, NUESTRA CONSTITUCION, la cual y como práctica habitual, es violentada a diario por quienes debieran velar por su integridad y cumplimiento, PODERES LEGISLATIVO y JUDICIAL.
Como usted trasmitió en los últimos meses una iniciativa que seguramente fue compartida y
acompañada por numerosos ciudadanos, preocupados por nuestro presente y mucho más
importante NUESTRO FUTURO, ya que nuestro pasado, además de ser inmodificable, está
suficientemente descripto y anotado, para quien quiera analizar, opinar, pueda hacerlo sin
limitaciones, dado que insisto, esa realidad ya sucedió.
En mi visión de ese encuentro propuesto y hasta hoy postergado hasta Febrero 2019, sería
interesante plantear la futura COMPRENSION E INTERACCION de las reglas de juego que afectan
y afectarán a TODO EL TEJIDO SOCIAL y por ese motivo, ya había mencionado en otros escritos
anteriores, referidos en forma de propuesta del nuevo partido, en el cual una de las primeras
consideraciones que EFECTUE era que para poder cumplir con los objetivos propuestos, era imperativo una REFORMA DE NUESTRA CARTA MAGNA, sumamente díficil por cierto, ya que tal iniciativa debiera ser generada Y VOTADA por los que EN FORMA INMEDIATA VAN A SER AFECTADOS
Para cerrar, ha sido un verdadero privilegio a través de esta vía, poder compartir aspiraciones y opiniones para lo que según nuestro entender, debiera ser la vida democrática y republicana de nuestra INMADURA Y AMADA NACION.
Con los mejores deseos para la celebración de nuestra NAVIDAD CRISTIANA y para el entrante
Año Nuevo, aprovecho para enviarle un fuerte y cálido abrazo.

Héctor Gerardo Rossi

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , LA " DEMOCRACY " FALLUTA QUE EN SUS ADOLESCENTES E INIMPUTABLES 35 AÑOS , A UN PROMEDIO DE 120.000 CARGOS ELECTIVOS POR PERÍODO ( ASUMIMOS 7 ? ) , OTORGÓ LA FELICIDAD A ¡ 840.000 FUNCIONARIS POLÍTICOS ! AL MARGEN DE ASESORES , SECRETARIOS , MINISTROS ETCETC . . .
LIBRES DE RESPONSABILIDADES SALVO ANTE DIOS Y LA PATRIA QUE DIFICILMENTE CUESTIONAN . . .
AH , Y LA JUSTICIA ? LA AUGUSTA JUSTICIA MÁS JUSTICIALISTA QUE NUNCA

CASI CIEGA , EN LOS PLATILLOS DE LA BALANZA PUSO UN BOUDOU Y . . .
ALGÚN EMPRESARIO PARA EQUILIBRAR . . .
UN ABRAZO Y FELIZ SOLSTICIO DON ENRIQUE!
ROBERTO PIEROi

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Oscar Héctor Klein (h)

Anónimo dijo...

Si, si. Nuestra metástasis llamada "hipocresía", continúa intacta y permite estas atrocidades.-
Gracias. Un abrazo.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

La verdad, es una vergüenza. Para eso no hubieran realizado juicio alguno
Juan José Monsant Aristimuño

Anónimo dijo...

Estuve pendiente del acto fundacional de PAD. Creo que el tiempo juega a tu favor, permitiendo al pueblo conocer tu férrea voluntad en la lucha contra la corrupción y el apego a la justicia.
Tus memorias están sirviendo de ejemplo para después del día "D" en Venezuela.
Saludos
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

muchas gracias!!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo. Enrique , yo he enviado un mail, sobre lo que quiero hacer (enviarlo al Jefe de Gabinete), y tu mail.me indica que no estoy errado, o la gente se siente dolorida y vencida por la inoperancia de este Gobierno , que me está hartando con sus fallas infantiles y absurdas, da la impresión, visto desde afuera , que no quisiera seguir gobernando, de no, es imposible que no haya reaccionado ante esta doble liberación de dos delincuentes, bien decís en tu mail , es una vergüenza que haya detenidos por haber actuado en la època de la Dictadura Militar siendo oficiales de bajo rango, que debían cumplir, con lo que se llama "obediencia debida", tal el caso de Eduardo Cabanillas, al cual creo que conocés, tiene 77 años y le hacen cumplir una pena (aunque sea domiciliaria) y a estos dos atorrantes, que robaron , que utilizaron el País, como si fueran dueños, les dan 5 años y 10 meses de prisión, y los largan a los 4 meses, por una injusta Justicia Ilegítima, porque el Gobierno (no creo que se pueda) hacer un decreto de necesidad y urgencia DNU, CON ESTA ACCIÓN DE NO INTERFERIR A LA JUSTICIA??????, perderá un caudal de votos importantes, para que seguir luchando, si ignora cosas graves, , que dañan a la población que está sufriendo los avatares de estos malandras.
POR AHORA LO VOY A SEGUIR VOTANDO, pero si sigue con esté mètodo, por primera vez votaré en blanco, si todos hiciéramos eso, el que gane , no va a tener apoyo del pueblo, un abrazo y espero con muchas ansías el mes de Febrero.



Una pregunta, leíste el mail que te envié, de 8 personas nadie contestó, y fueron seleccionas, sino. está bien no lo envío, lo uso para hablar, en la calle, total las palabras se las lleva el viento.
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Total acuerdo
Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE, TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD!!
INTERPRETO QUE, POR UN ERROR DE OMISIÓN, QUISO UD DECIR QUE HA DEBIDO SUSPENDER Ó RETRASAR LA REUNIÓN FUNDACIONAL DEL P.A.D. PARA EL MES DE FEBRERO.
Mi HUMILDE OPINIÓN ES QUE HASTA DESPUÉS DE SEMANA SANTA LA GENTE NO ESTÁ TODA EN BS AS POR DIFERENTES RAZONES, POR LO QUE, DISCULPE MI ATREVIMIENTO, LE ACONSEJO HACERLA LA SEMANA POSTERIOR A ESA FESTIVIDAD RELIGIOSA.
BUENO, SI SE PUEDE LLAMAR RELIGIOSA HOY DÍA, YA QUE CONTRARIAMENTE A NUESTRA ÉPOCA, EN QUE EL RECOGIMIENTO Y LA VISITA A LA IGLESIA ERA LA FORMA COMO LA FESTEJÁBAMOS, AHORA NO ES MÁS QUE OTRO FIN DE SEMANA LARGO DE JARANA PARA TODO EL MUNDO, COMO BIEN SABEMOS.☹️🤷‍♀️
SOLAMENTE UNA HUMILDE OPINIÓN
GRACIAS
SALUDO CORDIAL


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

!!Gracias Enrique, un articulo impecable!!
Abrazo
Eugenio Vila

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Una mugre como ese tipo produce esa y muchas mas reacciones, lo que no deberia pasar que, una persona, que esta seleccionada, para adminitrar justica, con muy buen sueldo, sea el traidor mas infame a leyes que deberia defender. En resumem Dr. Y desde tribuna callejera. La mugre en libertad, seguirá con condena social, pero quien firmó por $ la libertad del 'guitarrita" es hdmpm. Sorry Dr.
Muchas felicidades. Abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Ernesto Kreutzer

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Indigna y revela la nación que conformamos.
Un abrazo,
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Abbraccio
Horacio Sanguinetti

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Abz.
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Mi amigo Enrique


Siempre analisis descarnado de la actualidad


Pero saco una conclusion al margen de tus analisis


y es que a nuestra sociedad no le importa la solucion


sino pasarla lo mejor sin preocupaciones


Triste despertar cuando vuelva la jefa de la banda


NO SE QUEJEN LOS APATICOS


Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

Grande Enrique!!!!!!
Asesino togados hijos de puta!!!!!!!!!!!!!!!
Avruj -y su segundo, Brian Schapira, nefasto sionista degenerado- nos están cagando la vida!
Macri está haciendo esto porque se lo exigen desde la b' naith b' rit? Que información tenés? Por que no veta la ESI?
ES INDIGNANTE!!!!!
Sinceras felicitaciones por el artículo!!!
Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,



Una vez más coincido plenamente con lo que escribe.



Tengo un amigo de toda la vida (compañero de secundaria y de facultad,la Dra. Laborati y su esposo también lo conocen) que es liberal como yo y me viene diciendo desde

hace un tiempo que el actual es un gobierno de centroizquierda.Al principio creí que era una broma,luego una opinión forzada;hoy creo que no está lejos de la verdad.



Veo que está fuera del país.Yo también me iré en un par de días al Sur de Brasil para disfrutar de unas más que merecidas y deseadas -aunque cortas- vacaciones.Le deseo entonces ya en este momento una Muy Feliz Navidad y un Excelente 2019,que esperemos sea bastante mejor a este año.



Un abrazo.

Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cuánta razón tiene!!!! La argentinidad sólo se expresa a través del fútbol y es el único motivo que mueve multitudes. Vergonzoso y tristísimo!!!
Abrazo, Perla Marini

Anónimo dijo...

AH ENRIQUE TUS NOTAS ME HACEN ENFURECER EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO DE PACOTILLA QUE TENEMOS ES INCREÍBLE LO QUE ESTÁ PASANDO LE PONEN UNA PULSERA ELECTRÓNICA QUE ESO SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII HASTA 100 KILÓMETROS SE PUEDE MOVER A SUS ANSIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES LA PRIMERA VEZ EN MI VIDA QUE VEO UNA COSA COMO ESA ES UNA TOMADA DE PELO AL " PUEBLO " QUE NO TIENE LÍMITES !!!!!!!!!!!!!! Y NUESTROS HÉROES CON NUEVO MINISTRO DE LA " CORTE SUPREMA " QUE ES EL PRESIDENTE SE OPONE A SER UN POQUITO BENÉVOLO CON EL 2X1 NOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI FUERA POR MI QUE SE VAYAN TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PERO QUE NO QUEDE NI UNO SOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO COMO EN EL 2001 SON TODOS BASURASSSSSSSSSSSSS INMUNDAAAAAAAAAAA SSSSSSSSSSS . PERDONAME ENRIQUE POR FAVOR ES QUE ME SALÍ DE QUICIO . TE QUIERO COMO SIEMPRE MUCHÍSIMO .
GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Dr:
Es lo que hay, son sus colegas abogados, Es la justicia de mierda que tenemos.
Hace rato que es mi opinión que habría que echar a gran parte de la ¿justicia? y también cerrar la facultad de abogacía. Es evidente que ahí no se aprende nada bueno, de ética y otras de la misma familia no se enseña-aprende nada.
Nadie notará que se cerrara, es más, creo que las cosas irían mejor.
Juan Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Enrique... Y de lo que hizo casación con la causa de los sobresueldos... Qué me dice...uffff
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Muy importante señalar el deterioro institucional y la crisis de valores.


Abrazo.


Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Guillermo estamos creo mas que asqueados de los atropellos y sinvergüenzadas de los jueces y de la corrupción y sobornos entre la Justicia y la polìtica! Cómo se los puede detener? Con acciones concretas de la sociedad exigiendo al Congreso medidas y organizándonos!
Te felicito por tu tenaz dedicación y aprovecho para desearte una li da Noche buena y esperemos que los dioses nos propicien mejores vientos para el 2019!


Un abrazo desde Bogotá
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

¡Hola Enrique! Recibo tus notas a través de carlitos2501googlegroups y también por ese medio te llegarán las que envío.
Distribuyo las tuyas también. Pasó que me rebotaron decenas que te mandé. Al principio pensé que era por la cantidad que recibías, pero luego se transformó en permanente, por lo que decidí usar carlitos2501 del querido Gugliotta sorpresivamente fallecido.
Respecto al tema de ésta, te digo:
Hace rato que en Argentina se superó el asco. Ya todos somos asquerosos. No existe estado de derecho. ¿De qué poder judicial se podría hablar?
Estamos en una prisión sin muros visibles, donde todo es extorsiones entre bandas de delincuentes.
Dios nos ampare. Creo que se aproxima una civil...Rezo por que no.
Bendiciones y felices fiestas.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Ha considerado un cacerolazo por los ancianos presos sin derechos humanos?
No creo que sea multitudinaria pero si puede ser constante. El estilo "madres" girando en torno a la piramide de mayo, es un buen ejemplo a seguir.
Estamos viviendo un tiempo de "bolsonarizacion" a modo de segunda etapa popular.
La primera, ya se ejecutó y es el abandono del PJ rector y sus variantes.
Ahora, el electorado va por mas, hay una revalorizacion del autoritarismo

como consecuencia de la degradacion republicana en el ambito internacional.
El mundo mira con envidia, los progresos logrados por China, autentica interpretacion del fascismo (puesto que de comunista le queda solo el nombre) aunque con algun comunismo remanente,
Todo ocurre como si se cayeran las virtudes democraticas y republicanas que ya no responden a su idealismo.
EEUU ya eligio,Brasil ya eligió. En Argentina, empiezan a despuntar los Olmedo y otros que se postularan para ocupar un vacio que la democracia no llena.
Este statu quo ya lo vivimos con los procesos militares, aqui y en otros paises. El fracaso se debe a la enorme distancia que hay entre el pensamiento militar y el pensamiento politico.Con la excepcion de Chile, pais de poca poblacion y marcada y escasas diferencias de clases que le permitió, gracias a la correcta eleccion de sus asesores lograr el cambio que a nosotros nos cuesta tanto y nos tienta a descartar el metodo republicano.
Tiempo atras se puso de moda la "maldita policia" hoy se agregan la "maldita justicia" la "maldita inseguridad" la "maldita corporacion politica" y otras maldiciones.
El pueblo argentino aun no ve que el gobierno de cambiemos recien empieza. Hizo falta tres años de "calentamiento" para empezar, por tanto el "segundo semestre" sera el de 2019 y como esten las cosas alli, se juega la reeleccion, ayudada por la ausencia de alternativas. Con o sin desgaste Macri es el unico "nuevo" frente a un puñado de "momias" descalificadas.
Por ultimo quisiera comentarle como nuestro periodismo, quiza llevado por la necesidad de cubrir excesivas horas de noticias, "se va al pasto" cada vez con mas frecuencia.
Se trata del episodio narrado por una mujer adulta en el programa TN central que conducen la dupla Wiñazky Geuna o Geuna Wiñazky.el ultimo viernes 14 dic

La testigo, que no cesaba de agitar su muñequera verde contó como vivió una orgia consentida entre unas seis personas entre las cuales habia dos mujeres muy pasadas de alcohol.
No dijo su estado alcoholico ni el del acusado, un senador de apellido Romero,creo, aunque se presume que nadie tomo leche fresca.Tampoco declaro(declamo) si se habia hecho uso de droga alguna,aunque es conocido su uso como potenciador del placer sexual, en este tipo de "fiestas"
La testigo termina acusando al senador de haberla encerrado en el baño y exigirle sexo oral a la causante, luego de haber copulado ella con otro hombre y el con otra mujer. Si Jose Marrone viviera, su CHEEEE seria inevitable.
Otra tipica maldonadizacion de quienes no tienen otro medio politico que el escrache, las falsas denuncias y la mentira Goebelsdiana

Me apena que los conductores no le hayan parado el carro.perdieron seriedad.


Le envio un afectuoso abrazo a uds y los suyos por las fiestas y pese a ciertas dificultades intentare estar unos dias en nuestra casa en la costa por enero.
Si ud va a la zona Pinamar-Carilo, hagamelo saber a fin de concertar un relajado encuentro
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.

Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!
Brillante !!! ..como siempre.
Un abrazo y muy bendecida Navidad
María Cristina Benzi

Anónimo dijo...

querido amigo,la patria no tiene estaionalidad..
abrazo nos estamos viendo antes del finde abrazos mil
Julio A. Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

1930 Argentina forma parte del Primer Mundo.Meca de inmigración de todo el mundo.
Sin participar en Guerras,sufrir desastres naturales ni otras calamidades que azotaron a otros países,solitos fuimos cayendo,hasta llegar al Tercer Mundo.Exportamos científicos y técnicos e importamos analfabetos.Seguimos brindando educación Universitaria gratuita a extranjeros.Seguimos con los mismos gremialistas de hace 40 años,ahora acompañados por sus hijos.!!!Creo que somos el Pueblo más paciente de la Historia Universal!!!El Facismo murió hace más de medio siglo.El Comunismo solo vive en Cuba y Venezuela.Otras ideologías ya ni se recuerdan.Pero los Argentinos Seguimos en la misma!!!!Creo que somos el único país del mundo que tiene un partido político llamado “Cambiemos”.
Es hora de tirar por la borda TODO lo que no nos sirvió y cambiar EN SERIO.
Rodolfo Eichberg

Anónimo dijo...

Reenvío las atinadas reflexiones semanales del Dr. Avogadro; algunas, asociándose al generalizado rechazo de situaciones denigrantes de la mujer que han tomado estado público. Otras, de apoyo ante situaciones de injusticia, a las que no se vislumbra rápido final.
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Gracias!!!! El panorama de Argentina, "duele"....(nuestros héroes en prisión y los ladrones y delincuentes con tobillera....posiblemente riéndose de nosostros)
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Como de costumbre comparto totalmente tu asco irrefrenable.
Un gran abrazo Enriquito
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como hacemos para que se empieze a trabajar y poder poner estos temas como principios basicos en nuestra sociedad? Un fuerte abrazo.-
German de Elizalde

Anónimo dijo...

LE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD AÑO NUEVO Y REYES CON ESPIRITU CRISTIANO Y ARGENTINO
DR JOSE SANTIAGO DI BARI

Anónimo dijo...

Estimado tocayo,

Esta vez voy a surcar el ciberespacio, no para despotricar, sino para desearle una feliz Navidad y un Año Nuevo próspero, sobre todo en la cristalización de sus ideales políticos que muy bien le vendrían a este tambaleante país que, lo que más necesita, son ideas nuevas y de cambio. ¡Una vuelta de torniquete también! Perdón, se me escapó el pedal de nuevo.

Feliz Navidad y Año Nuevo y un fuerte abrazo

Ricardo E. Di Liscia

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Si fallos como el de Boudou no nos despiertan no existe duda alguna que persistiremos en la decadencia. Muy bueno lo de democracia falluta. Me parece mejor definirla así que como “fallida”. Porque esa es la verdadera naturaleza de nuestro sistema político.
Te mando un fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. LA VERDAD ES UNA SEÑORA DESCONOCIDA POR LOS JUECES Y FISCALES VENALES. PARODIANDO A MI LÍDER JUAN PERÓN: "LA ÚNICA VERDAD ES EL DINERO". LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES SON PARA ELLOS PAPELES SUCIOS Y MISERABLES QUE SE ACUMULAN EN VISTOSOS VOLÚMENES. UN ABRAZO EN AZUL Y BLANCO. GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR TU EDITORIAL, QUE COMO SIEMPRE ES ILUSTRATIVA.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

El país no está para aspirinas; necesita un tratamiento "invasivo".
Ya ve lo que pasó con el idiota que nos gobierna y sus inútilesque lo acompañan.
El 2019 será peor que el 2015, a los problemas que teníamos, se suma la abultada deuda externa que tomaron más sus intereses.
A riesgo de equivocarme, terminaremos otra vez en default; pregúnteselo a sus amigos.
Abrazo.
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

Comparto. Debemos reacionar y no permitir que estos jueces, que deben favores, nos lleven por delante. Mientras nos distraen con denuncias de "abusos" dejamos de mirar lo que realmente importa. Saquearon un pais y los dejan libres???? Nos están tomando el pelo.
Victoria Secchi

Anónimo dijo...

Me encanta. Siempre sincero y patriota..pero ya no quedan otros patriotas q acompañen
Cristina Echenique

Anónimo dijo...

No termino de leerte Enrique Guillermo Avogadro , porque tu como todos los otros , estas desinformado ¡¡¡¡¡ y por supuesto vas a criticar al Gobierno , bueno mira Enrique , eres un malparido , si sigues criticando a Macri , que es lo mejor que nos paso¡¡¡¡¡ , terminala viejo biscacha¡¡¡¡¡¡ , ya me tenes podrida¡¡¡¡¡.
Taide Lucero Streng

Anónimo dijo...

Tremendo realmente
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro no está criticando a Macri, está criticando un Poder Judicial, que con honrosas excepciones es la corrupción que dejó la delincuente de Cristina Elisabeth Fernandez de Kirchner, la rea de la justicia
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Por supuesto que no está criticando a Macri y es un buen comentarista y analista político. Creo que algunas personas se confunden
Luisa Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

El Presidente Macri es un defensor de la democracia y aspira como muchos a hacer de nuestra Patria un República formada por tres poderes, el Estado, el Congreso y el Poder Judicial, TODOS INDEPENDIENTES
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

MACRI ES UNA VERGONZOSA DECEPCION Y UN POPULISTA DECADENTE
Jorge Alberto Fernandez

Anónimo dijo...

El Doctor Avogadro es no de los los hombres mas informados de estos hechos.Es un político de excepción. Que no pretende cargo.. Honesto y Patriota. Desea como muchos que todos lo Poderes sean in pendiente pero honestos, y, cumplan fielmente lo que le ordena la Constitución Nacional. La igualdad ante le ley es un derecho constitucional. Y la hipocresía, es mal que nos hizo mucho daño. y aun lo sigue haciendo. Mientras no limpiemos el Poder judicial será difícil gobernar. haciendo justicia. para todos .L Deberemos empezar por la misma Corte, primero el Doctor Lorenzetti, que tiene mucho que explicar. No Pudo levantar los cargos que en su libro el Señor de La Corte. de le hizo la Abogada y Escribana y docente de la Universidad Nacional..Susana Aguiar. Si queremos o un hipócrita al nivel de Néstor Carlos Kirchne en Él lo tenemos. Inteligente ambicioso y sin escrúpulos
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE SIN DESPERDICIO ENRIQUE, GRACIAS Y ÓSCAR X COMPARTIRLO, BEDIABRAZO Y BENDECIDO FINDE QUERIDA FLIA.
Juanita Castillo

Anónimo dijo...

Clarito, no?
Maria Cristina Budin

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo en todo. Nuestro pueblo sufre una grave enfermedad moral adquirida de gobiernos nefastos y mafiosos agravada durante el Cristinismo.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Y LAMENTABLEMENTE ESTAN ENQUISTADOS,Y AUN SIGUEN JODIENDO,NO ENTIENDEN QUE EL PUEBLO,NO QUIERE MAS SU REGRESO,
Ana Maria Centurión

Anónimo dijo...

Carcel o muerte
Sergio Omar Roldán Mena

Anónimo dijo...

Estoy indigadisima, este país no tiene solución!!! Patria linda, lloro por ti
Teresa De la Cárcova

Anónimo dijo...

Los militares de la dictadura nunca han querido decir donde están los restos de las personas que asesinaron.
Hipólito Solari Yrigoyen

Anónimo dijo...

En las urnas se verá
Coca Zvicer

Anónimo dijo...

HAY QUE "MACHACAR" ESTA BASURA INMUNDA EN LAS URNAS. PERONISMO CÁNCER NACIONAL.
Esteban Joaquín

Anónimo dijo...

acertadísimo Sr Enrique
Susana Cufre

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2018/12/un-asco-irrefrenable.html
Sdos!
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima
MD, Mg.HS&SS, Mg.E&PS, PhD.PS

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Por todo lo que Ud. señala, creo humildemente, la Historia nos está castigando fuertemente.
Cuándo encontraremos el rumbo para corregir todo esto, es una incógnita.
Un abrazo
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Un gran abrazo.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Estimadisimo Enrique
En la reunión fundacional del P.A.D. quiero estar presente
No me dejes afuera
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Gracias.
Saludos,
Adriana M Butorac

Anónimo dijo...

Dr. Enrique Guillermo Avogadro


Soy lector de sus columnas en El Ojo Digital.com, como abogado no puedo mas que coincidir con el diagnóstico que Ud. habitualmente hace de la penosa realidad que tenemos que enfrentar quienes pretendemos obtener una resolución acorde a derecho de parte de la administración de justicia argentina.
Por medio del presente, me he tomado el atrevimiento de hacerle llegar copia de la denuncia que he presentado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, la Procuración de la Nación, la Secretaria de Control Disciplinario dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires y la Secretaria de Control Disciplinario de la Procuración de la Pcia. de Bs As, por entende que dada la gravedad de los hechos denunciados, estos merecen ser de conocimiento de la ciudadanía en general.
Desde ya, me pongo a su disposición para ampliar o aclarar cualquier cuestión referida a los hechos denunciados o hacerle llega cualquier prueba de los mismos que Ud. requiera.
Aprovecho para felicitarlo por sus artículos periodísticos y saludarlo muy cordialmente.
Dr. Antonio J. Poyán

Anónimo dijo...

Muy bueno.


HOLA ENRIQUE
COMO SIEMPRE SU GENIALIDAD ES INCONFUNDIBLE


ES MUY TRISTE QUE LOS VETERANOS PASEN DESAPERCIBIDOS, COINCIDO CON USTED EN TODO


MANTENGO MI MIRADA DE QUE USTED HACE DOCENCIA POR SU MANERA DE ESCRIBIR


NO LE PUDE ESCRIBIR ANTES PORQUE ESTUVE CON EL CUMPLEAÑOS DE MI NIETO, YA TIENE DOS AÑITOS, COMO PASA EL TIEMPO,


LO DE ESTOS DIAS CON LAS DENUNCIAS DE VIOLACIONES , SIGUIO Y SIGUE CON OTROS ,, LA VERDAD QUE ES TERRIBLE ESTA SITUACION.


COINCIDO COMO MUCHOS QUE LO DE THELMA ES ALGO TODO ARMMADO Y MUCHAS REFERENCIAS EN TW DE QUE ES ASI, ESTA SOCIEDAD, VA A COSTAR LIMPIARSE, MIENTRAS QUEDEN VESTIGIOS DE ESTOS KK


LE MANDO UN ABRAZO,


ALICIA SPONDA



Anónimo dijo...

Muy bien Enrique, tal cual!!! Te leí tarde, pero no dejo de leerte!
Un abrazo
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Nos domina la impotencia y la furia ante tantos atropellos de la "Justicia" y la pasividad e indolencia de los argentinos anestesiados por el fútbol y la farándula. Los que nos salvaron la vida están presos de por vida sin ninguna garantía legal y los que nos saquean y matan están libres. Pero TODO vuelve.
Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Hola amigo Avogadro

Le hago llegar mis deseos de que tenga, junto a los suyos, muy felices fiestas y excelente inicio de año, esperando que sus aspiraciones, que son las mejores para el País, se cumplan a rajatabla y desaparezca para siempre esta lacra humana que pulula por distintos lados de una buena vez y para siempre, de la mano de una educación y cultura superior, como, asimismo, de un bienestar económico apuntalado en la honestidad y el trabajo, sin descuidar para ello, una JUSTICIA presente y severa, sin términos medios. Un abrazo.
Raul A. Iriberri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: A esta altura de las circuntancias, solo me resta adherirme sin un mínimo agregado, a esta brillante columna y a su título. Envíole un fuerte y sincero abrazo desde La Docta.
Alberto R. Mauhum.

Anónimo dijo...

Gracias señor Enrique....siempre luchando por los ....comodos...y adiposos ....que somos todos nosotros....yo estoy operada por lo tanto ...no siempre puedo responder por ahora sus mensajes....pero igual que siempre mil gracias...beso y lo mejor para Ud y toda su familia para estas navidades y fin de año..que Dios los colme a Ud y familia de muchisimas bendiciones...

Grace Cámara

Anónimo dijo...

Enrique, te deseo que pases unos hermosos días en esta Navidad y que el año 2019 sea tu año de producción e inspiración para ARGENTINA. Eres un hombre de espíritu y sano de pensamiento. Gracias por ayudarme a reflexionar en 2018, con tus mensajes musicales y escritos. Un gran abrazo y beso. Olga Baudilia.

Anónimo dijo...

SIEMPRE TERMINO FELICITANDO TUS NOTAS, PERO CADA VEZ MAS ME DOY CUENTA QUE ARGENTINA NO TIENE MAS ARREGLO, Y SOLAMENTE UNA DICTADURA QUE HAGA FUNCIONAR LA JUSTICIA, EL TRABAJO, COMBATIR LA DELINCUENCIA, COMBATIR EL NARCO TRAFICO, ESTIMULAR LA PRODUCCION, LA EXPORTACION Y COMBATIR LOS PIQUETEROS ADEMAS DE LOS BARRAS BRAVAS, ELIMINAR A LOS ANARQUISTAS QUE FRENAN LA CONDUCION DE CUALQUIER GOBIERNO.-

ARGETINA NO SALDRÁ SI NO SE TOMAN MEDIDAS DRASTICAS, PERO NO CON MILITARES SÍ CON UN DICTADOR CIVIL CON COJONES, PORQUE LOS JUECES NO TIENEN COJONES Y MUCHOS FISCALES TAMPOCO,LOS JUECES TIENEN QUE CERRAR LOS JUICIOS Y DAR SUS SENTENCIAS FIRMES CUANTO ANTES. SACAR A REMATE TODO LO ROBADO Y PAGAR LA DEUDA EXTERNA PARA DAR CONFIANZA AL EXTERIOR PARA PODER EXPORTAR Y NO PENSAR QUE LOS CAPITALES EXTERNOS VENGAN A INVERTIR, NADIE VA A INVERTIR EN ARGENTINA ESA ES UNA ILUSION DE MACRI QUE YA ESTA PASADA DE MODA, PRIMERO HAY QUE DAR TRABAJO, PRODUCCION, SEGURIDAD, SEGURIDAD Y SEGURIDAD EN TODO SENTIDO Y DESPUES SE VERÁ.- PARA PONER EN ORDEN TODOS LOS RUBROS DEL PAIS QUE ESTÁN TOTALMENTE DESTROZADO SI ES MUY FACIL NO SE PUEDE JUGAR UNA FINAL DE FUTFOL EN EL PAIS, ESO LO DICE TODO, CASO CONTRARIO PAGUEMOS UNA ADMINISTRACION TOTAL ALEMANA O SUIZA, PERO TAMPOCO SERIA LA SOLUCION PORQUE AL POCO TIEMPO ENTRARÍAN EN LA CORRUPTELA .



Por lo que veo desde aquí no creo más en Argentina y por suerte me fui en el 1991, tendría que haber sido antes tipo en el 1988.-



UN ABRAZO y perdóname







Dr. Héctor Palacios Bacque

Anónimo dijo...

Es indignante que ese caradura este libre , cantando a la libertad que no tiene en su conciencia porque se rie del mundo ,payaso inmaduro,lindo ejemplar por fuera risueño payaso que pudo ser juguete de la bruja kk, juego entre ladrones sin dignidad que pretenden reírse del mundo con sus cómplices que se venden por un puñado de monedas que no les sirve lo que tienen por eso necesitan dobletes, nada le conforma , su sonrisa es el pálido reflejo de una carcajada ,la triste experiencia de no sentir nada,la fabrica de billetes no da libertad ,limita el placer de no saber la dignidad que da la moneda ganada no mal habida, tiene libertad pero la atadura de su conciencia lo perseguirá siempre por eso no le dio la voz para cantar libertad nunca estaralibreporquela conciencialoperseguira . trtiste sonrisa idiota de payaso
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: aprovecho la clásica oportunidad de los saludos que se intercambian en estos días en primer lugar para agradecerte por ser un favorecido, sin duda, los maravillosos, inteligentes y sensacionales artículos que recibí de tu sabia autoria a lo largo del año. Sin duda tenés una pluma y capacidad sorprenderte y una perspicacia política, institucional y ciudadana extraordinaria. Por eso creo que tu proyecto político cuya puesta en marcha diferiste hasta febrero próximo será relevante.


Ahora si: te deseo que en compañía de tus seres queridos recibas la Navidad de la mejor y merecida manera, con salud, amor, felicidad y que la llegada del Año Nuevo 2019 colme todos tus proyectos.
Por eso pido al Padre Eterno que nos mira desde el Cielo que te dé todo lo que mereces y puedas, ojalá, ver cristalizados tus sueños que más que sueños son acciones para un mejor y próspero futuro.


Enrique, querido y respetado amigo, que Dios te bendiga y te colme de Gracias a vos y a los tuyos, deseándote que en compañía de tus seres queridos pases unas FELICES FIESTAS de NAVIDAD y AÑO NUEVO.


Desde Córdoba te mando, un virtual pero sincero, fuerte abrazo en la esperanza de hacerlo pronto de manera personal.
Saludos.


Alberto Gallo

Anónimo dijo...

QUÉ OPINA SOBRE LA INTENCIÖN DEL Dr ESPERT DE PROPONERSE COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?
Prof. Noemi Paviglianiti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo FELICITO
ATTE
Ricardo Corvá

Anónimo dijo...

Hola, buen día Dr. Avogadro.-
Una doctrina, un ideal, sin una acción concreta no es mas que masturbación mental.-
Por todo lo que Ud. sabiamente describe en este artículo y conduce a un asco irrefrenable es que habría que ir pensando en un nuevo líder para votarlo, quizá no tan letrado ni con pergaminos universitarios pero con las ideas claras, sentido común, que revierta las cargas económicas que están haciendo que ocho millones mantengan al resto y para ello hay que tener P E L O T A S.-
Necesitamos un conductor para enfrentar y terminar con la barbarie entronizada en todos los estamentos del Estado y no un gobierno para Suiza.-
Saludos cordiales.-
Oscar Joaquín Rodríguez

Anónimo dijo...

Enrique:
Te felicito por el editorial. El hostigamiento contra los militares no tiene parangón, ni Nuremberg tuvo tanta alevosía.
Tambien la falta de "bolas" del gobierno, por aquello de lo politicaente correcto
Un abrazo, Feliz Navidad
Dimas Peña