sábado, 11 de mayo de 2019

Sustos y sorpresas






Sustos y sorpresas


"Es la práctica de todos los tiranos apoyarse en un sentimiento
 natural, pero irreflexivo de los pueblos para dominarlos".
 Domingo F. Sarmiento


El jueves por la mañana, al difundirse la noticia del crimen que costó la vida a Miguel Yadón e hirió gravemente al Diputado Héctor Olivares, la Argentina se paralizó de susto. Con razón, creyó que había regresado la violencia política, en especial en medio de una campaña electoral que ya está lanzada, aún cuando se deba esperar hasta el 22 de junio para que se confirme, oficialmente, quiénes serán los candidatos presidenciales en octubre. Cuando trascendió un motivo personal para el terrible suceso, un triste respiro de alivio recorrió el país entero.

Por la noche, Cristina Fernández presentó en la Feria del Libro su ópera prima, en medio de un acto que transformó el evento más grande de la literatura de Sudamérica en un bastardo acto partidario.

Amerita pensar a qué género pertenece ese verdadero adefesio al que tituló “Sinceramente”. Porque, a poco que se interna uno en la obra, descubre que, más allá de su ramplona sensiblería personal y familiar y su falta de calidad –se percibe que fue dictado, y está lleno de errores y mentiras-, no se trata de un trabajo biográfico, histórico o político; en realidad, ni siquiera humorístico.

La lista de los impresentables asistentes (la Policía se hubiera podido llevar presos a muchos) permitió confirmar, con la presencia de Hugo Yatski y Roberto Baradell, sumadas a las recientes definiciones desestabilizadoras de Pablo Micheli, cuáles son los reales objetivos de los paros y movilizaciones con las que la CTA nos tortura a diario y de las huelgas salvajes de los maestros de la Provincia de Buenos Aires.

La primera sorpresa llegó cuando invocó, como modelo a seguir, a José Ber Gelbard, ex Ministro de Economía y conspicuo miembro del Partido Comunista, que nombró, nada menos que como Director de Precios, a Roberto Lavagna. La ex Presidente, injusta pero seductoramente, agradeció a éste habernos sacado de la crisis del 2001, cuando fue Jorge Remes Lenicov quien lo logró. Las medidas dirigistas que Gelbard adoptó desde los gabinetes de Héctor Cámpora, Raúl Lastiri y Juan Domingo Perón, tendientes a implantar una economía planificada al mejor estilo soviético, desembocaron, sin escalas, en el “rodrigazo” de 1975, que destruyó el salario, la moneda y todas las variables económicas.

La segunda, por cierto superior, llegó cuando ponderó la gestión de Donald Trump y recomendó a los actuales funcionarios argentinos que lo imitaran. Ignoro si hablaba de su posición respecto a la inmigración y su apetecido un muro fronterizo, a la guerra comercial con China, a la denuncia de los tratados climáticos, comerciales y atómicos, o a su vocación para encontrar una salida, quizás militar, a la trágica crisis venezolana. Loss más cercanos adláteres de Cristina, a pesar de sus comprobadas violaciones de los derechos humanos, siguen apoyando en la calle y con violencia al asesino Nicolás Maduro, que privilegia su relación con la ex Presidente; sin embargo, ella ni siquiera mencionó ese feroz drama humanitario en su discurso.

Lo que no constituyó algo novedoso fue la propuesta de firmar un nuevo “contrato social” al mejor estilo del fascismo italiano, o sea, modificar la constitución para suprimir el Poder Judicial del terceto constitucional y transformarlo en una dependencia del Ejecutivo, con todo lo que ello implica en materia de libre persecución a la oposición (“al enemigo ni justicia”) e impunidad total a los propios, incluida ella misma y su familia, para reintegrar a la Argentina al mundo del tan exitoso “socialismo del siglo XXI”. Sería interesante descubrir por qué no hay argentinos –salvo Florencia Kirchner- radicándose en Cuba o Venezuela, que viven bajo esos regímenes que dicen tanto admirar.

Como sostiene desde hace tiempo Alejandro Boreinsztein en su fantástica columna dominical de Clarín, ni Jaime Durán Barba podría haber imaginado un mejor aporte a la campaña de Mauricio Macri: el kirchnerismo en estado puro, pero disfrazado de vegano, se exhibió sin vergüenza y de explicitar sin ambages qué haría si pudiera ganar las elecciones.

Así, las opciones para octubre están claras: república y libertad, aún con dificultades económicas y deficiencias institucionales, o populismo autócrata y tiranía. Quienes esquilmaron al país hasta la extenuación, quienes engañaron a los más pobres con limosnas de subsidios y tarifas mientras comprobadamente se robaban todos los recursos públicos, aspiran a volver, para “venir por todo” lo poco que queda.

Mauricio Macri, como ya todos sabemos, no es un estadista o siquiera ideal como Presidente, pero nos garantiza que no se perseguirá a nadie por sus opiniones ni ideas (lo demostró durante más de tres años con su insensata permisibilidad ante el “club del helicóptero”), cuenta con un enorme respaldo internacional y nos ha reinsertado en el mundo; y nos permitirá, si triunfa, enterrar definitivamente al kirchnerismo, ese tumor maligno que, con nuestra recurrente tendencia al suicidio, nos supimos dar durante doce terribles años.

Tenemos ante nosotros una opción de hierro: pasado o futuro. Quiera Dios iluminarnos.

Bs.As., 11 May 19

149 comentarios:

Anónimo dijo...

Están todos sus *seguidores* inmersos en el gran colectivo gran de una TRAGEDIA COLECTIVA, lo mismo que ella, son Esquizofrénicos, es y son auténticos mecanismos de defensa, "Negadores de la VERDAD".
Estrategias psicológicas puestas en juego, para hacer frente a la realidad y mantener la "AUTOIMAGEN".
Noraly Flamini

Anónimo dijo...

Flaco, no podes llamar "adefesio" a ningún texto. Sos ilegible...
Gustavo Mirabelle

Anónimo dijo...

Tiene razón Hay que saber votar
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Que sea como decís y roguemos la ayuda De Dios !!!
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

M M 2019
Susana Klubus

Anónimo dijo...

Excelente Doctor!!!
Cordial abrazo


Alejandro Allende

Anónimo dijo...

INCREIBLE RESUMEN DE LO QUE PASO ANOCHE Y PREGUNTO ¿¿ESTE TEATRO VOMITIVO DE ANOCHE ES PARTE DE LA DEMOCRACIA'?????SE PERMITIRA SIEMPRE A ESTOS SINVERGUENZA,LADRONES,DELINCUENTES,ESTE TIPO DE BOCHORNO Y ARRUINAR LA FIESTA DE LA CULTURA MAS IMPORTANTE DEL PAIS POR UN CARNAVAL?????
PORQUE NO HACEMOS ALGO PARECIDO CON NUESTROS PRISIONEROS,DE LOS CUALES YA ASESINARON A 503 Y,HACEMOS UN TEATRO COMO EL DE ANOCHE''''' Y,PENSAR QUE ESTO SE VIO EN TODO EL MUNDO.
EL DOMINGO HAY ELECCIONES EN CORDOBA,20 AÑOS DE UN TRANFUGA,YA ES SUFICIENTE.CREO COMO NOVEDAD QUE HAY UN CANDIDATO HONESTO.
BASTA DE BASURA Y LADONES,ESTAMOS DESTRUYENDO NUESTRA PATRIA Y NUESTRA JUVENTUD,NIÑOS DESCALZOS,CON FRIO,HAMBRE,MOCOS Y SIN FUTURO.¿¿DONDE ESTA EL DINEROO DE LA NACION????
TE REITERO ENRIQUE,GRACIAS POR TUS NOTAS,QUE NUNCA FALTEN Y A LAS BASURAS DEL P.E.ANTERIOR Y ESTE,BASTA YA,YA ARRUINARON NUESTRA PATRIA,CON UN FUTURO NEGRO Y LLENOS DE DE Cb.
QUE DIOS NOS PROTEJA Y PRONTO DE ESTA NOS LIBERE DE ESTA LACRA......
Antonio J. Sesín, TORO 1
SOLO SE APRENDE A VOLAR VOLANDO.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Alberto Spahr

Anónimo dijo...

Nada que agregar de la ex cosa pdte. Y los invitados. La ex "feria del folleto", convertido en un salón de reunión barrial, avalada por la actual pdte de la feria, que demostró su preferencia política y de lectura barata. Por lo tanto Dr. No se como continuó su convocatoria. Consecuentemente, hay que seguir la línea, agradezco sus envíos. Fuerte abrz.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

DR:
¡EL PROBLEMA ES QUE PUEDE GANAR!; ¿que importa todo lo demás? Lo que sí imposrta, es a quien le debemos "el favor"... no es necesario que se lo nombre.
1. Al fin se dio cuenta que gobierna un inútil.
2. El tumor se llama peronismo, no nos equivoquemos; como todo tumos, tiene variantes por doquier.
No pida cosas sobrenaturales, el "César" debíó hacer lo correcto.
Los romanos no fueron lo que fueron por "Júpiter", sino por ellos mismos.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz



--

Anónimo dijo...

Excelente como siempre,estimado Enrique,El titulo del libro de Kretina debería llamarse:
" SINCERAMIENTE".
Abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Gracias por compartirlo. Excelente artículo. Me identifico totalmente con ese pensamiento.
Estudio Barbaglia

Anónimo dijo...

... las siguientes observaciones sobre su excelente resumen de situacion y esclarecimiento de la misma:


...no se trata de un trabajo biográfico, histórico o político; en realidad, ni siquiera humorístico. Degraciadamente es el negro humos de CFK que posee seguidores muy ignorantes y llenos de odio.

no mencionó ese feroz drama humanitario en su discurso. Creerìa que corresponde "humano" ya que la ayuda se califica como humanitaria para apoyar en esa situaciòn



internacional y nos ha reinsertado en el mundo; y nos permitirá, si triunfa, enterrar definitivamente al kirchnerismo, ese tumor maligno que, con nuestra recurrente tendencia al suicidio, nos supimos dar durante doce terribles años. Eso suceder+a siempre y cuando CAMBIEMOS cambie en su soerbia y los equipos sean capaces de resolver los asuntos pendientes, hoy la gente està muy descreìda. De todas formas un abrazo y que Dios ademàs de iluminarnos nos ayude un poquito peeero no a travès del VATICANO
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...

Excelente!! Gracias gracias
María Marta Amaya

Anónimo dijo...

Buenos días Amico Enrico:

No considero que ni Lavagna ni Remes Lenicov hayan logrado sacarnos de la crisis del 2001”confiscando INCONSTITUCIONALMENTE a 2 millones de ahorristas, 65.000 millones de dólares, hecho que nos instaló la Inseguridad Jurídica hasta la fecha.

El resto de tu nota: EXCELENTE



Gracias por tu permanencia

Corina Ríos

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/05/10/sustos-y-sorpresas/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

EXCELENTE. CORTITO Y AL PIE.
Buen fin de semana.
Gran abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Genial elección de epígrafe!! aterrados esperando la definición política Besos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

DR ENRIQUE AVOGADRO
EXCELENTE NOTA
SALUDA MUY ATTE
KITTY SAGRERA MAGUIRE

Anónimo dijo...

Así es Enrique, tal cual. Gracias y Felicitaciones. Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

...mire amigo...diga que estoy yo adentro...pero aveces pienso que Argentina se merece lo peor...En fin...que tenga Ud. una buena semana le desea...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

BUEN DIA ENRIQUE


MUY BUENA SU EXPOSICION, YO NO HE VISTO LO QUE PASARON PRACTICAMENTE POR CADENA, YA QUE TODOS LOS CANALES TRANSMITIERON EL EVENTO, NO LA SOPORTO.....ME ENTERE DE A POCO.... POR LO QUE DECIAN LOS PERIODISTAS EN LOS PROGRAMAS.


LO DE MARU DUFAUR FUE CALAMITOSO, DEGRADANTE, MEDIO COMO VERGUENZA AJENA SE SENTIA.....DEGRADANTE COMO SERES HUMANOS, SI ASI SE LOS PUEDEN LLAMAR A LOS QUE SE COMPORTARON DE ESA MANERA..... Y HABIA DE TODO....MUCHAS MUJERES VI QUE HABIA -


Y RECALCO ALGO QUE USTED TAN ACERTADAMENTE DICE: ese tumor maligno que, con nuestra recurrente tendencia al suicidio, nos supimos dar durante doce terribles años.---- Y ESTOY EN TOTAL COINCIDENCIA CON USTED.


ESPEREMOS QUE LA ARGENTINA SEA ILUMINADA Y SOLO VOTEMOS POR EL FUTURO Y LA REPUBLICA.


UN ABRAZO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, excelente nota descripción de los hechos.En lo que no estoy de acuerdo es que laa alusiones de Cristina Kirchner a los 70 y a Jose Ber Gelbard, hayan sido una sorpresa, incluso apela al desconocimiento que se tiene de la historia, porque realmente de ese personaje y de ese momento del País seria mucho mejor enterrarlo.Un abrazo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Exacto, exacto, exacto.

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Tal cual...yo siento que la misma oposición de hacé campaña gratis
Marce Chiarello

Anónimo dijo...

Por favor...que no vuelva...basta!!!
Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Muy acertado su comentario. Me gustaría saber qué opinión tiene sobre Gomez Centurión. NO se si llegará a disputar la Presidencia con Macri, pero al menos, es una nueva opción contra la tiranía demagógica kirchnerista.
Juan Pacífico

Anónimo dijo...

Gracias y abrazos
Roberto García Moritán

Anónimo dijo...

Amén!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

Nueva edición de La Razón de mi Vida"
Obligatorio en 4to.año literatura. Baradel propone lo mismo con esta otra basura.
Gracias
Abrazos
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

No dejás escapar nada!!!
Buen finde
Juan Carlos Giménez Lemme


Anónimo dijo...

Muy bien Enrique ! Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Dr.: Concuerdo totalmente con Ud. !!Que Dios ilumine a este pueblo!!!! En el día del Himno Nacional le envió un !!!VIVA LA PATRIA!!! Un abrazo Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Comparto una nueva entrega del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro


..."enterrar definitivamente al Kirchnerismo, ese tumor maligno"...



Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Excelente....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Te felicito, clarísimo y literariamente eficaz
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Solos se estan cabando la fosa nunca mas
Carlos Tambussi

Anónimo dijo...

Excelente!!!!
Elena Beatriz Quiroga

Anónimo dijo...

Gramcsi un experto.
Sergio Lancman

Anónimo dijo...

Estupendo Clarísimo!!!
Graciela Nores

Anónimo dijo...

Sin temor a ser repetitiva, digo impecable. Creo que la próxima elección debe ser Cambiemos, el Presidente Macri ha demostrado su capacidad de dialogar, una vez erradicado el cáncer peroncho-kirchnerista los ciudadanos honestos, con ideas superadoras podrán sentarse a consensuar. Al gobierno de Macri no lo integra un grupo de mesiánicos apropiados de la verdad, todo lo contrario, estarán dispuestos a escuchar, no los mueve intereses espurios ni la defensa de ningún patrimonio robado. Solo nos queda esperar que Dios ilumine al pueblo argentino y "sepa el pueblo votar"
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente comentario Enrique , ojala muchos recapaciten en el cuarto oscuro.
Saludos
Vicky y Marcos Genoud


Anónimo dijo...

Ya multi distri...
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Cuanta claridad y simpleza para explicar lo que está pasando, no debemos dejar solo a Macri esto debiera tener amplia difusión por lo claro y preciso
Susana Succini

Anónimo dijo...

Hola Enrique:pienso que lo del cambio del contrato social mediante la sanción de una nueva Constitución.-al margen de las reformas que creo serían necesarias en orden al respeto de sus principios liminares que
ellos mismos trastocaron, para beneficio de las guerrillas adoctrinadas y pertrechadas por el marxismo internacional y su foco de irradiación en américa latina para tomar el poder por las armas-,estaría motivada y centrada en la idea de continuar con la supremacía de esa ideología y sus nefastas consecuencias que lamentablemente se han sostenido hasta ahora.
Es peligroso presuponer que se tiene la vaca atada,ante el actual estado económico financiero que ha superado,según confesión de parte, las carencias heredadas,sumado a las incongruencias de la Corte,él paréntesis en la extinción del dominio para la recuperación de los bienes robados al erario público,y demás condicionantes a los que te has referido in extenso.Mañana se verá en Córdoba,hasta hace poco tiempo baluarte del Cambio,si seguirá la tendencia de los distritos ya consultados y/o escrutados.
Abrazos,Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Dr:
Me alegro que al fin comprendiera que tan pocos quilates tiene quien nos gobiierna (el padre lo tenía muy claro). Siempre repito que había que votar a macri... pero al padre, un país de mafiosos solo puede ser gobernado y quizá enderezado por un igual..
mauricito, como ex ella, no va a cambiar; solo finge por necesidad.
Al menos en primera vuelta hay que votar al que uno cree que tiene claro que hay que hacer, en mi caso Esper; en la segunda ya veremos.
Convengamos que votar el mal menor también es una razón que explica donde estamos.
Abarzo.
José Francisco Lewkowicz
PD: algún día, que pueda, lo invito a almorzar; un café da para muy poco.

Anónimo dijo...

Así es: ¡quiera Dios iluminarnos! y que Cristina siga “escribiendo” y presentando libros, un gran aporte para la campaña de Macri.

Un abrazo

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Dios nos libre y nos guarde del regreso del PJ con cualquier candidato.
Me podes mandar este texto por whatsapp? Mis limitaciones tecnologicas me impiden transformarlo.
Abrazo
Fernando Nebbia

Anónimo dijo...

Saltamos de los sustos a las sorpresas en la aguda mirada del Dr. Avogadro.
Oscar Gronda

--

Anónimo dijo...

Enrique, brutal este artículo. un abrazo Enrique
dentro de tu tiempo, haceme saber como se puede manejar una mutual, y en que tiempo, a lo mejor es un sueño, pero algo me dice que puede servir, pero hay que moverse. un abrazo
Enrique Mario Epstein

Anónimo dijo...

Hola Enrique me hizo mucha gracia la palabra adefesio por el libro.
Por lo demás como dicen los brasileños otimo.
Te mando un beso grande y esperemos que no gane esta ladrona y este adefesio
María Höeffner

Anónimo dijo...

Muy bueno!! Recién lo leo!! Gracias por compartirlo.
Besos,
Clari Grunbaum

Anónimo dijo...

comparto, permiso
Viviana Villanueva

Anónimo dijo...

Es asi!
Raul Alberto Mc Namara

Anónimo dijo...

Faltó agregar que MM tuvo a los k de rodillas allá en el 2015 , casi penitentes...y al poco tiempo por el MALDITO DURAN BARBA Y SU DISCÍPULO PEÑA, LE REGALARON LA CALLE Y NO SE PODÍA SER POLÍTICAMENTE INCORRECTO. Ahí comienza lo que hoy estamos nuevamente penando. Cuando todo era POLÍTICA ellos decían GESTIÓN. DIOS NOS AMPARE. GRAN ABRAZO Enrique Guillermo Avogadro.
Fernando Castro Pintos

Anónimo dijo...

Voto por el futuro, regresar al pasado es suicida
Luisa Ruiz Moreno

--

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LO QUE ESCRIBISTE, ES EL PENSAMIENTO DE MUCHOS,
Ana Maria Centurión

Anónimo dijo...

Que claridad Enrique. Desde que este Gobierno asumió vengo diciendo que esta gente (que se dice oposición) es capas de realizar cual artimaña para volver. Y de suceder, el revanchismo lo aplicaran a diestra y siniestra.
Abrazo.
Adrian Olano

Anónimo dijo...

No hay opción, soy uno de los tantos q votó por obligación, no por admiración o cariño a Macri y lo voy a volver a hacer, creo y quiero a mi pais y no puedo permitir q estos cobardes y corruptos q no se hacen cargo de sus actos lo terminen de destruir, otra vez no tenemos opción, nunca mejor expresado con esta frase de Federico Bernal, para el próximo sufragio la elección es "civilización o barbarie"

Elmo Segovia

Anónimo dijo...

Doctor se le quedó un detalle que es la cobarde agresión a la periodista de canal 13 a la que con toda clase improperios los sicarios de la ¿exitosa escritora?le hicieron pasar un momento nada agradable sin que ninguna de las chicas de los pañuelos verdes o celestes saliera en su defensa.
Estas basuras de populistas tienen muy en claro a quien pueden apretar y las ordenes vienen precisamente de la jefa de la banda y sus cipayos cobardes,la vidriera sucia e impresentable que presento en lugar donde se politizó todo en la presentación de sus pasquín salvo Scioli ,Delía y algún otro impresentable estuvieron todos(los presos ausentes con aviso para no desbordar el salon que tan gentilmente cedido por los responsables de la feria).
Doctor tengo tanta impotencia de todos los destratos de esta mujer que todavía sueña con volver a robar las migajas que dejaron ojala eso no llegue a buen fín,cada día veo mas delincuencia alrededor de la ¿exitosa escritora?que se relame con sus dichos vacios como si ya estuviese en el patio de la palmeras de la casa de gobierno siendo aplaudida por sus esbirros.
Cada día me viene mas a la mente la década d los años 70 y menos mal que las delincuentes abuelas y psuedo madres de los jueves no estuvieron en la feria.
Está oscureciendo y no sabemos como va a aclarar.
Saludos .
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Querido Doctor;


Sabe Ud que Argentina es impredecible. Ahora mismo, el diputado por la Rioja este muy grave. Por las luchas politicas, no, por algo peor, la ausencia de seguridad.
Estoy de acuerdo con Ud; de haber policias y fiscales y jueces cumpliendo su funcion de servidores de la sociedad y no del gob de turno, en La Rural podria haber encerrsdo a varios. En una reunion de gabinete amplisda, otros cuantos.
Sin embargo sabemos que no hay instituciones del Estado en Argentina, solo organizaciones ineficaces del gobierno que haya copado la Casa Rosada y al Estado mismo.


Por esa razon, creo, la puja en Argentina no sera entre modelos. La final se dara entre honestos y saqueadores, coimeros, atorrantes. No pienso, dado el grado de deterioro de cualquier indice, que se de en esta eleccion, sea quien fuere que gane.
Dios esta con los malos, cuando son mas que los buenos. Nuestra triste realidad mo confirma.


La oferta electoral tiene exponentes de todas las mafias; contratistas, ex funcionarios, empleados de corporaciones, Caballos de Troya, Arcas de Noe. Si algo faltara, se suman carapintadas y fundamentalistas con operadores evangelicos.
Hoy mismo, en este mes, se han ido a vivir al exterior oficiales militares, dos parejas de amigos, mi sobrino y su esposa, los hijos de dos matrimonios relacionados con mis actividades. Todos cansados de la ineptitud , de la corrupcion, del egocentrismo de todos y cada uno de los bandidos a sueldo del sistema.


Todos saben que aqui, desde 1810 ( cuando la primera junta fue presidida por Cisneros y la Primera es la tercera)... siempre gano el diablo, pues tenia un acuerdo con todos.


Un abrazo.
Osvaldo Tosco

Anónimo dijo...

Lo estoy circulando
Camila Pérez

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique.


Coincido c vs, comentarios.
Respecto a la Vocación Fascista de los Peronistas:
py, hasta q se cerró l

En los treinta, un joven Mayor, fue Agregado en Roma.
Como muchos en esa triste era, quedó encantado c Mussolini.
Formó parte del infame Golpe de Estado de 1943, del cual hoy ya nadie quiere hablar.
Había llegado a Coronel, y pronto se convirtió a Hombre Fuerte.
Luego de unas elecciones c las q NO hubo Medios Libres, Derecho a Asamblea, con Censura, en un Estado Policial Perón llegó a Presidente.
En los nueve años siguientes, el Régimen Peronista Fascista, incendió el Diario Socialista, el Jockey Club, Iglesias.
Cerro el diario La Prensa, el Instituto Massone, 100 Escuelas Alemanas, clubes e instituciones culturales alemanas.
Diputados opositores (Balbín, Frondizi y otros) tuvieron q huir al Uruguay, hasta q se cerró la frontera
En la prosperidad de Post Guerra, ARG, neutral pro Nazi, q no había perdido un solo hombre en la contienda, tuvo escasez y Mercado Negro de Kerosene, Carne, Neumáticos, Automóbiles, Electricidad, Textiles.

Esa fue la ARG q heredó la ARG en 1955, la Revolución Libertadora.


Un abrazo


Prof Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Estimado Avogrado. Estoy leyendo de a ratos el libro Sinceramente.
He leído cosas mejores y también peores.
Sobre el futuro que usted pronostica le pido por favor.
cifras. cálculos reales- índices de precios-devaluación-sistema de salud -de justicia (o de injusticia) desempeleo- y la desfachatez y mentiras permanentes sobre cuantas cloacas se instalaron o cuantos planes hay .
No quiero hablar del Cristina . ( se que le da alergía) pero por favor
CUALQUIER COSA MENOS QUE CAMBIEMOS.
Estimado, estamos en el horno.
La verguenza que una científica del Conicet esté obligada a presentarse en un programa de tv. para juntar dinero para la recherche.( ¿donde quedaron las promeses de Macri de aumentar el presupuesto para la ciencia? y "la pobreza cero. y no voy a aumentar los servicios . no voy a devaluar ......
Comprendo su posición -sobre todo que me enteré por casualidad al leer un artículo sobre teatro que (supongo que es su hijo ) el Ministro de Cultura.
Pero realmente- Usted cree en todo lo que dice o es una posición meramente política?
Espero que usted al menos sea de Boca ....asi coincidimos en algo.
Con todo respeto lo saludo
Víctor Rotelli.

Anónimo dijo...

Nos va a enterrar a todos, en la miseria
Ramón Antonio Galván

Anónimo dijo...

EXCELENTE COMENTARIO DE MUY ALTA CALIDAD!!!! FELICITACIONES
Alberto Horacio Barbeito

--

Anónimo dijo...

Mas claro, imposible, mis felicitaciones.
Carlos Alberto Aguirre

Anónimo dijo...

Excelente.
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

LA ENTIDAD es el pecado que cometemos quienes le damos lugar a personas o personajes que no debieran existir en el mundo en el que vivimos, hablar y reflexionar de quienes tanto mal causaron al país, es darle armas para que sigan apuñalando por la espalda a la querida ARGENTINA, ARGENTINA que a estos ENTES les importa muy poco ...
Carlos Daniel Alba

Anónimo dijo...

Como todas las de Avogadro.
Malú Kikuchi

--

Anónimo dijo...

Muy buena nota
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Digno de una mente brillante Dn. Enrique Guillermo Avogadro
Marcela Adriana Morillo

Anónimo dijo...

El mejor anàlisis entre los que he leido, gracias, copio y pego, sobre todo para que los màs jòvenes tengan oportunidad de meditar su voto.
Marta Lujan Videla

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo Enrique Avogadro, por recordarnos tanta falencia mentiras y engaños, con respeto a Cristina Fernández. Como es su estilo Miente, e hizo lo que nadie, profano, el templo de la Cultura, ya famoso en el mundo. Fue una puñalada por la espalda, a lo ella parece no conocer. La Feria del Libro. ya hoy templo de la cultura Universal mente conocida y admirada por su nivel .Ella diserto y profano nada menos que en el salón de Jorge Luis Borges que nunca simpatizo con ellos .Entre cultura y política existe una gran diferencia, que Ella no conoce. Por favor con la Cultura no se metan..Mis respeto
Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. Excelente tu reflexión.. Solo roguemos que gane el futuro y podamos enterrar de una buena vez.. el pasado que tanto daño nos hizo!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

"Sustos y sorpresas", por Enrique G. Avogadro, que, entre otros aciertos, comenta sobre el adefesio, llamado "Sinceramente" de CFK, propio de una desquiciada y mitómana.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Yo pienso que ya está instalada la violencia política... la violencia se palpa…no siempre hace falta un muerto. Aquí hubo uno y posiblemente dos. Creo que este crimen (porque es un crimen) es político, relacionado con la mafia y la corrupción. Habría que averiguar con que temas estaban trabajando las dos víctimas, posiblemente nos daría un panorama sobre la causa

CK endulza los oídos de lo Trump porque promete muchas cosas, quiere que la fiesta continúe pero para eso hace falta dinero, mucho y no quiere invertir el propio. Estando Trump de su parte, eso piensa, influirá en el FMI para que siga confiando en Argentina una vez que Macri se vaya y regrese ella, como lo está planificando y nos siga enviando recursos…hace falta plata, mucha plata, y ella cree que el FMI va a ayudar, lo mismo que USA

No habla de Venezuela porque si defiende a Maduro muchos le quitaran el voto, si lo ataca contradeciría todo lo que pensó y dijo hasta hace muy poco, por eso era mejor ignorarlo. Respecto a los venezolanos, que sufren inhumanamente al régimen chavista, a ella no le importa en absoluto. Para ella no son personas, son votos con dos patas.

Es necesario llegar a las personas que no reflexionan e incluso a las que piensan distinto a nosotros para hacerles abrir los ojos. No alcanza con que nos estemos escribiendo entre nosotros, tenemos que divulgar todo lo que sabemos y pensamos. Ya no queda tiempo. Estamos al borde del precipicio y no nos damos cuenta, y no hacemos nada por evitar la caída.

Interesante opinión. Lo circulo

Hasta muy pronto y suerte

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Roguemos para que Dios nos ilumine!!!!
Laura Scaglione

Anónimo dijo...

Excelente !!!
Gracias
Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Muy bueno y completo.
Roberto Di Iorio

Anónimo dijo...

Muy cierto y escrito con total claridad y excelente estilo. Un abrazo. Beatriz García

Anónimo dijo...

Felicitaciones la VERDAD MACRI 2019
Omar Guido Mucherli Santos

Anónimo dijo...

Pido a Dios lo mismo! Que nos guíe para no equivocarnos y podamos ayudar a que el pais continúe en Democracia.
Camille Claudel

Anónimo dijo...

Recuerda ¡casi! a la "Razón de mi Vida"......¿Lo leyó Dr.; NO me la creo? una ojeada en general, basta y alcanza
Eduardo Remuñ

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!! Que el Señor guíe a los argentinos en esta horrible encrucijada.
Olga Cris

Anónimo dijo...

Genial Enrique. Muchas gracias!
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Excelente
Haydee Mariani

Anónimo dijo...

Muy estimado Doctor. Una vez más agradezco la amabilidad de enviarme sus Reflexionex de los sabados que mucho valoro por el aporte que hace a la dura realidad que vivimos los argentinos. Tambien recibi copia de un proyecto futuro que hice circula ademas del pedido de nombre y No. de documento necesarios para los tramites a
realizar, le pido disculpas, pero por mil motivos no lo hice llegar, lo hago ahora, no se se si es util
EVA SALEME
tengo muchos años, pero en caso de tratarse de un voto, vale. Confio en su criterio y formacion evidentes para que resuelva lo que es mejor
para nuestro Pais, a fin de salvarlo en estos momentos de la grave situacion en que se encuentra.
QUE DIOS NOS AYUDE A TODOS.
uN SALUDO AFECTUOSO.
Eva S. de Bianchi

Anónimo dijo...

¡Excelente!
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

MISIÓN DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE - VALOREMOS NUESTRO PODER- QUE ES EL VOTO: MM2019/2023 (Lista Completa).

Paulav Carbone

Anónimo dijo...

Muy buena su exposición,Permita Dios y Jesús que se les caiga la venda que tapan los ojos de tantos fanáticos, que no reciben sino migajas de todo lo que se han robado de nuestro Bendito Pais...
Mirta Infante

Anónimo dijo...

Y confiemos que Dios iluminara a los argentinos y sepamos elegir, para bien de todos La DEMOCRACIA!!!!!!!!!
Teresa Medus

Anónimo dijo...

La cita de CFK a los predios de la Rural a sus aplaudidores y algunos que descubiertos en las imagenes de los medios dicen que concurrieron porque fueron invitados (¿?) , sacando algunos se entiende el discurso de la jefa de la asoc ilicita , trayendo al presente a Gelbard lo hace porque sabe que los que la siguen , no entienden absolutamente nada, desconocen totalmente de politica aun remontadonos a no hace tanto , 40 años atras Se aprovecha del analfabetismo que ella misma llevo a parte del pueblo para asi manejar un rebaño de ovejas como tambien a burros que van tras la zanahoria
Alicia Herbel

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pensemos muy bien, el regreso de esta hiena, nos sumiría en un verdadero desastre. Además de la venganza que se abatiría contra los que no comulgamos con sus políticas vergonzosas.
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!
Sigamos en la idea y esperanza de juntar iniciativas lucidas en el Partido de la Austeridad y la Decencia.
Que las nuevas generaciones reciban el legado de aciertos y humanos errores y acepten el desafio de lograr una mejor sociedad, mas que en los que declamativos, en la sensatez y necesario coraje de los como.
Abrazo.
Jose Maria De Lorenzis

Anónimo dijo...

Excelente!! Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

¡Me encantó!
Mardeves

Anónimo dijo...

Realmente muy bueno Enrique. Me gustó mucho. Felicitaciones.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Felicitaciones...!!

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Efectivamente, que Dios nos ayude mi estimado Enrique.
Abrazos, Perla Marino

Anónimo dijo...

BUENISIMO , AGREGAR SERIA DESHONRAR TAN EXACTO COMENTARIO-SOLO AGREGO QUE TENIA HORA PARA FIRMAR EN SADE, Y ASISTIR ESE DIA. ERA SER UN NUMERO EN LA FERIA.QUE ES DE LOS ESCRITORES Y ACUSO A SUS DIRECTIVOS DE AUTORIZAR UN ACTOPOLITICO EN UN LUGAR FUNDADO POR ESCRITORES. DIOS NO HIZO NO LOS ACOMPAÑARA EL SOL PERONISTA Y ES MAS , LOS PAGADOS VENIDOS EN MICROS VISITARON NEGOCIOS. UNA PERIODISTA QUE NOS HONRAR POR SU VALOR , ESTANDO EN TODOS LOS LUGARES QUE HAY PELIGRO
NUEVAMENTE DESAFIANDOLO AL MEZCLARSE CON INADAPTADOS- ELLA FUE ALLÍ LA ESTATUA DE LA LIBERTAD , FIRME Y QUE NADA PUEDE LLEGAR A MANCHARLA . ME ADHIERO A PILAR RAHOLA EN SU ENOJO POR HACER QUE LA FERIA DEL LIBRO DECAYERA A SER ESCENARIO DE POLÍTICA- TUVE MIEDO A PESAR DE SU INVITACION DE LLEGAR AL LUGAR POR EL USUFRUCTO DE ALGUIEN QUE NADA TIENE QUE VER CON LA CULTURA( EJ "HIDROGENO DOS CERO" ) hOY PIENSO SI DEBO BORRARME DELAS ORGANIZACIONES QUELOPERMITIERON O SI ES DARLES MAS ESPACIO
UN ABRAZO
SILVIA VERNENGO

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES !!!! POR SU EXCELENTE DISCURSO EXPLICATIVO Y CONCIENTE PAR TODOS LO QUE SABEN ENTENDER , NOOOO!!! ES PARA TODOS !!! Y EN ESPECIAL PARA LOS FANÁTICOS MILITANTES , NI PARA LOS " CABEZAS DÉ TERMO "!!! . ........ " CLARITO CÓMO ÉL AGUA "!!!! . OK.
Jesus Lier

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Comparto.
Muchas gracias, un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Quiera Dios que la sociedad en conjunto recupere conciencia para diferenciar entre libertad y esclavitud....entre República y estado marxista ....Nuestro pasado parece olvidado por un gran número de ciudadanos y esa amnesia será mortaja de persistir el dislate perverso de quien nunca debió siquiera existir.
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Enrique


Que bien detallas los ultimos acontecimientos


Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Quiero futuro!
Natalia Gonzalez

Anónimo dijo...

Voto MM 2019-2023 Boleta completa!!!! Quiero República, Democracia y Libertad y Derechos Humanos verdaderos, no politizados!!!
Justicia, Educación, Salud y trabajo!!!
Eso representa un País normal, donde los Planes se den en forma temporaria a quienes lo necesitan hasta conseguir un trabajo legitimo y estable!!!
Todo eso funcionando es progreso y futuro!!!
SOLO CON MACRI COMO PRESIDENTE, lo podremos conseguir, lo contrario es Venezuela o Cuba!!!!
Loris Forese

Anónimo dijo...

Claro como el agua mineral, totalmente de acuerdo, MM2019!!
Andres Murillo

Anónimo dijo...

Q nuestro Señor Presidente Dios lo proteja salgamos adelante
Patricia Pato

Anónimo dijo...

Excelentes!
Enriqueta Genoves

Anónimo dijo...

Macri lista completa

M. Laura Cuello

Anónimo dijo...

Yo elijo el futuro
Teresa Sanchez

Anónimo dijo...

YO ELIJO EL FUTURO
Maria Elena Turnes

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!! YO ELIJO EL FUTURO !!!!
Lucia Cassol

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!! YO ELIJO EL FUTURO !!!!
Lucia Cassol

Anónimo dijo...

2 caminos gente honesta o delincuentes
Hector Paolone

Anónimo dijo...

una verdadera maravilla de comentario, felicitaciones
Delma Zanotti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.. Excelente tu reflexión.. Solo roguemos que gane el futuro y podamos enterrar de una buena vez.. el pasado que tanto daño nos hizo!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Buena reflexión
Rodolfo Qüesta

Anónimo dijo...

Excelente sus opiniones Dios quiera que el pueblo argentino quiera seguir viviendo en un pais digno de ser vivido.
Nelida Hurley Marchissio

Anónimo dijo...

Excelente reflexion!!!
Nilda Emilia Romero

Anónimo dijo...

MM2019 boleta completa
Alicia Lenge

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:



Lamento que el artículo de hoy termine con la frase “quiera Dios iluminarnos”.

Yo he sido muy creyente, y en mi juventud fui dirigente de Acción Católica y miembro del Consejo Diocesano de Mercedes (B).

Hoy ya no soy católico y considero a la iglesia católica una corporación mafiosa más.

Y entre todos esos males, la protección que la iglesia brinda a los curas pedófilos - con la complicidad de la justicia y los gobiernos - debiera merecer su merecido castigo.

Hoy, lo único que puedo decir de la vida, es que “es un misterio” que no está al alcance de ningún humano, al menos hasta ahora.

Realmente quisiera recibir una respuesta a esto que le estoy enviando.

Un saludo. Fernando Lubo.

Anónimo dijo...

La ÚNICA SOLUCIÓN ES MAURICIO MACRI 2019
Cacho Martinez .

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!!
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

AGRADEZCO SU DIVULGACIÓN O PUBLICACIÓN CON MENCIÓN DE FUENTE
José Luis Milia

Anónimo dijo...

Excelente,su relato, Felicitaciones MM2019
Lidia Battiato

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro;con esfuerzo y mucho asco,ví y escuché gran parte del relato aggiornado de ésta detestable ladrona.-.Dicen:" que no hay enemigo chico". -Está banda de delincuentes,sigue reconociendo como jefa a Elizabet K.. -(Como hacer,para convencer a la parte del pueblo,que a pesar de las catástrofes,a que nos llevó el peronismo-kirschnerismo);...los va a votar. -Dicen;que" el ignorante,puede con esfuerzo dejar de serlo;pero el imbécil,es perenne".- Decía Antonio Machado: "de cada 10 cabezas,nueve embisten y una piensa";aquí en Argentina,igual.-Solo me resta tener Fé,en que Dios,con su infinita sabiduría,empuje al soberano,hacia el:trabajo,los valores y la cultura,y en el momento de votar,primen los valores Republicanos ,Democráticos y Nacionales.. Es indispensable,para el futuro de nuestros hijos y nietos. -Atentamente-.
Dr.Juan C.R.Trento.-
Necochea-Argentina.-

Anónimo dijo...

Genial. Felicitaciones
Lilus Apm

Anónimo dijo...

Creo que la convención de la UCR será durísima y puede ser un golpe mortal al pro....attenti
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Chapeau Enrique
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY CRITERIOSO
José María Pepe

Anónimo dijo...

Q así sea!!!!!!!
Alicia Gimenez

Anónimo dijo...

Es de esperar que nuestros votantes comiencen a reflexionar que es lo que más conviene para todos, viviendo siempre en una real democracia. Muy bueno el artículo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Dios guíe los pasos de esta República hacia el futuro...y entierre a todos estos corruptos, para recuperar nuestros valores tan pisoteados por estos oportunistas y delincuentes!!...Así sea...
Oid, Argentinos, el grito sagrado.... LIBERTAD...LIBERTAD...LIBERTAD!!!!
Julia Patricia Ruiz

Anónimo dijo...

Dios mío que momentos volvieron
Haydee Mariani

Anónimo dijo...

Muchas Gracias sr su escrito es impecable
Maria Elena Flores

Anónimo dijo...

Ruego por nos..por el país todo, basta de infames peronistas kk...!! Por favor ...
Susana Edit Antonietti

Anónimo dijo...

Excelente!! muy buen comentario, impecable..
Omar Cirilo Juarez

Anónimo dijo...

EXCELENTE SEÑOR!!!!.
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

No encuentro un motivo válido para votar por estos dos personajes. Si no aparece una alternativa superadora, votaré en blanco nuevamente (lo vengo haciendo desde el 2015; hice una excepción este domingo, qe voté por Negri y por Juez).
Guido Dione

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Enrique por su buena pluma,
ilustración del via crusis Argentino (de final incierto),
la perfidia Kirchnerista y la mala fe o estupidez y egoísmo de muchos compatriotas.
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Me enviaron una broma y es esta , en lugar de escribir un libro la Porota , hubiera hecho un video porque muchos que la siguen no saben leer . Gracias Enrique por sus conceptos ,
Saluda Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo. Soy Miguel Almeyra y acuso recibo de tu última comuna, muy buena como siempre.

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , DE SORPRESA NADA , PERO EL SUSTO SE PUEDE TRANSFORMAR EN MIEDO , UNA DE LAS MEJORES ARMAS DE DOMINACIÓN " CÍVICA " CUANDO SE ADMINISTRA CON EFICACIA INESCRUPULOSA .
LOS ANTECEDENTES HABLAN POR SÍ SOLOS : MORENO ,678 , ETCHEGARAY !
Y AHORA PARECIERA QUE SE SUMÁN LAS " HORDAS MILITANTES " SIN LÍMITES QUE LAS CONTENGAN ¿ O ACASO LA POLICÍA ACTUARÁ EN DEFENSA DEL CIUDADANO CONTRIBUYENTE ?
PASARON LOS TIEMPOS EN QUE THE GENERAL AMENAZABA CORRER A LA MARINA REVOLUCIONARIA CON ¡ LOS BOMBEROS ! . . .
QUIEN SE INVOLUCRARÍA EN PONER ORDEN EN EL CAOS BOLIVARIANO QUE PODRÍA SOBREVENIR ?

SI HASTA LOS CERDOS CHINOS SE CONFABULAN CON LOS KK ,CONTRA CAMBIEMOS , JUSTO EN EL AÑO DEL CHANCHO QUE LE DICEN , LO USARÁN DE ARGUMENTO DE NEGOCIACIÓN CON EL FMI POR SU INCIDENCIA EN LA COTIZACIÓN DE LA SOJA ?
DEMASIADAS PREGUNTAS TAL VEZ PARA UNA SITUACIÓN INQUIETANTE COMO USTED BIEN SEÑALA : EL PRESIDENTE ESTÁ EXCEDIDO POR LA SITUACIÓN , SOBREPASADO , Y BLOQUEADO , DÁ LA IMPRESIÓN , DE DEBILIDAD . . .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , LA ESPERANZA PERMITÍA LUCHAR CON LAS DUDAS , HOY SE ESFUMA FRENTE A LA DESERCIÓN DE LA TROPA ALIADA , UN ABRAZO Y QUE SIGAMOS CON SALUD , CHAU PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Nadie encuentra algun motivo para buscar el movil verdaderO de los dos crimenes? Quien cree que fue asi como lo pintan, con reuniones previas y sin motivo. Vamos, que somos polis y esto no es vacil de digerir.Busquen bien.....
Fernando Veronelli

Anónimo dijo...

Dicen que uno de los que la iluminan es Giardinelli, ese pensador que reniega de nuestra Constitucion y sus principios.

Sus textos son de lectura obligatoria en el CBC de la U.B.A. (me lo impusieron en el 90) de ahi tantos jovenes empoderados de "merda" que despues militan en la onda anti republica.

El CBC fue creado en la epoca de Alfonsin, no sera tiempo de disolverlo y exigir la aprobacion de 2 materias afines a la carrera elegida y una 3a. "CONSTITUCION, su estudio y analisis" para desasnar a muchos?
Patricia Vidal Harris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Excelente recordatorio para los desmemoriados

Un abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Me gustó mucho tu nota última, me pareció excelente, pero te puedo dar un consejo no pongas tantas palabras conspicuas en tus notas, porque alguno tenemos que ir al diccionario y no es bueno porque las personas que pueden darnos votos no necesitamos que sean tan cultas, bajá un poco el nivel y dirigilas un poco más a la pobla ya que esos sí son los otros votos que no los tenemos y que sí nos hacen falta.



Pregunto no te animás a ir a Intratable programa de America, sería bueno ya que es un programa Surdo y Peronista que tiene un gran rating televisivo, es una gran ayuda para las próximas elecciones, podrías ir dentro de poco tiempo ,lo cual te daría experiencia para una visita al programa más cercano a las lecciones presidenciales,para hacer fuerza y ganando gente que no nos deje en las elecciones.-



Ojo me tiré un carril pero para pensar, te mando un cariñoso abrazo.-



Dr. Héctor Palacios Bacque