sábado, 22 de junio de 2019

Riesgos inaceptables





Riesgos inaceptables


“El camino más corto hacia el respeto es siempre la distancia”.
 Petros Márkaris

Estoy absolutamente convencido que, en octubre, los argentinos nos enfrentaremos a una elección presidencial dramática, ya que nos jugaremos la existencia misma de la República. ¿Alguien, con un mínimo de buena fe, puede negar que durante el kirchnerismo, además de saquear el país hasta la extenuación, se intentó terminar con la libertad de prensa y que se crearon un montón de medios adictos financiándolos con dineros públicos, que se realizaron “operaciones” contra los periodistas críticos más notorios, que se llegó al extremo de pegar afiches con sus fotos para que los chicos las escupieran? ¿Cómo ignorar las tentativas de “democratizar” la Justicia y conseguir la impunidad para sus delitos, si nuevamente han sido puestas sobre el tapete por Alberto Fernández, Luis D’Elía y Eugenio Zaffaroni?

De Mauricio Macri y sus ministros se podrán decir muchas cosas negativas (soberbios, cándidos, inocentes, chambones, inexpertos, equivocados, malos comunicadores, etc.), pero no se puede desconocer la libertad que hoy gozamos; esa tolerancia ha llegado a tal absurdo extremo que, desde los medios de comunicación del propio Estado, muchísimas voces despotrican contra el Gobierno, llegando a la prédica destituyente.

A raíz de la elección de Miguel Angel Pichetto para integrar la fórmula presidencial de Cambiemos, muchos de mis lectores, cultores del purismo más estricto, respondieron casi con indignación por la incorporación de un peronista tan notorio que, además, mostró una cerrada lealtad al Poder Ejecutivo cualquiera fuera quien lo ejerciera, incluyendo a ambos Kirchner.

Frente al “movimiento” podemos pensar todo, bueno o malo, ya que se trata de una fuerza política tan líquida que pudo ser, a lo largo de su historia, despótica, combatiente del capital y firmante de contratos petroleros con empresas internacionales, de extrema derecha (AAA) y de extrema izquierda (Montoneros) simultáneamente con Perón, liberal y privatizador con Menem, estatista y ladrón con los Kirchner, siempre creciente corrupto … Lo único que resulta imposible es ignorar que existe y, además, que tiene un arraigo decisivo sobre gran parte de la ciudadanía. 

Por otra parte, muchos de los actuales funcionarios y legisladores oficialistas provienen del peronismo (Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Patricia Bullrich, etc.), y no por ello han dejado de ser eficientes, tanto como otros que llegaron desde el radicalismo y la Coalición Cívica.

Pero, más que la pertenencia política, lo que hoy importa es de qué lado se ubica cada interlocutor. La alternativa no puede ser más clara, ya que el espejo de la ensangrentada Venezuela nos devuelve la imagen de lo que pasaría en la Argentina si triunfara la fórmula Fernández², por mucho que se intente almibarar ahora, sin éxito como se vio el jueves en Rosario, el carácter de la “señora”.

Para librar esta batalla electoral, la verdadera madre de todas ellas, estamos obligados a dejar de lado, por un rato, algunos esenciales reparos que muchos tenemos contra Macri, anteriores a su alianza con Pichetto, debido a su habilitación de la discusión legislativa sobre el aborto no punible, la educación sexual inclusiva, la continuidad en los juicios de venganza contra los militares (contra todo lo cual llevo casi cuatro años luchando y que, por lo demás, Cristina Fernández y sus acólitos sostienen los mismos disparates) y los graves errores en materia económica.

Forzando absolutamente la hipótesis, es menester recordar que Winston Churchill no dudó en aliarse con el asesino y genocida Josef Stalin para ganar la Segunda Guerra Mundial y derrotar a Adolf Hitler. La historia está llena de ejemplos similares ya que, cuando se procuran objetivos de tamaño porte, siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Y esto lleva a la justificación del título de esta nota. No tengo duda alguna acerca de las buenas intenciones de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, ya que conozco a ambos. Soy liberal en lo económico, y celeste en lo moral y, es más, a través de mi demorado proyecto de partido político –el P.A.D.- pretendía lograr el mismo fin: la incorporación de diputados, para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas de campaña y tratar de imponer nuestra agenda legislativa.

Como ambos son inteligentes, saben que, de concretar sus respectivas candidaturas, las mismas sólo serán testimoniales puesto que no podrán acceder al ballotage. Entonces, y dado que los números serán muy finitos, les pregunto: ¿se justifica asumir el riesgo de un regreso del kirchnerismo al poder? ¿No sería mejor, para garantizar el triunfo del claramente ‘menos malo’, y como lo harán muchos gobernadores peronistas recientemente reelectos, que ambas coaliciones (Despertar y Nos) concurrieran a los comicios con “lista corta”, es decir, sin candidatos al Ejecutivo?; además así seguramente conseguirían más votos. ¿No creen que, en estas circunstancias, la Patria les agradecería que postergaran sus sueños presidenciales y privilegiaran ahora el bien común? Tienen hasta las 23:59 de hoy para pensarlo.

Bs.As., 22 Jun 19

177 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé por qué le cuento esto. No me puede ayudar, y lo más probable es que le importe un pito. Pero igual...
Desde hace un par de años estoy buscando el Nirvana. Me está resultando difícil, pero creo que con una búsqueda metódica lo voy a lograr.
Espere... Aclaremos...Resulta que yo tenía un lindísimo cortaplumas marca Nirvana, y se me perdió. (Diga la verdad, se asustó, no?).
No me hice budista; para eso están los políticos et alii, muchos de los cuales - si no la mayoría- son unos perfectos Hijos de Buda.
Me olvidaba... Según la Bula de Francisco, Scribite fiacunes, resulta que no es yeta escribirme unas líneas.
Saludos
Juan Arida

Anónimo dijo...

Estimadísimo Dr Avogadro:



Me permito transcribir una carta a lectores de la Nación que mandé hace un tiempo y no fue elegida para su publicación.

“La sugerencia” es que Ud que tiene el prestigio que yo no poseo, y le parece el tema de interés en el habiente de la política, lo tome para uno de sus excelentes mails semanales agregándole la salsa que Ud. domina , y nos distribuye a sus lectores, que creo son bastantes, ideas relativas a esa pregunta ¿Qué es ser peronista hoy en día? Le agrego que por la edad que tengo al peronismo de Perón lo he vivido. El actual que muchos usan como bandera e invocan no me cierra.

Disculpe mi atrevimiento con esta sugerencia.

Lo saluda atte.

Juan Franco Tosato





Señor Director, si le parece ruego publique este razonamiento.



Atte lo saluda.

Ing Juan Franco Tosato

Anónimo dijo...

¿Ser Peronista?



Muchos políticos actuales con aspiraciones a cargos electivos de importancia se suelen definir como Peronistas.

Quisiera que al menos uno de ellos definiera que significa Ser Peronista ya que siendo invocado por varios contendientes debiera ser algo distinto para cada uno. Caso contrario estarían todos juntos.

Así como “El Modelo” no ha tenido una definición, el Peronismo de hoy tampoco.

Perón tuvo dos facetas en Principios y Formas.

Si Peronistas son los seguidores de Perón, definan los Principios que rescatan y las Formas como los aplicarían política y socialmente.

Los ciudadanos que se interesan por la marcha y el futuro del País se los vamos a agradecer, y de paso, si se animan, quedarán comprometidos a implementarlos si son elegidos.

¿Alguno se atreve? Los otros Peronistas pueden corregirlos o refutarlos.

Ganamos todos.


Anónimo dijo...

Muy bueno.

MARCOS URANGA

Anónimo dijo...

En Venezuela también rezamos por Argentina: “Seguridad jurídica y clima de negocios son palabras horribles”. Axel Kicillof, Ministro de Economía de Cristina Kirchner
Daniel Chalbaud Lange

Anónimo dijo...

A partir de 1860 Argentina vive décadas de memorable desarrollo económico. Crece en tándem con el sólido sistema educativo que fuera impulsado por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento. En 1920, es el primer país del planeta en erradicar el analfabetismo. Su capital humano, envidiable para el resto del continente, tiene acceso temprano a tecnologías avanzadas. Con un abierto apoyo a la inversión privada y visión de economía de mercado abierta, alcanza una enorme capacidad exportadora.
Con el advenimiento del Peronismo, en 1945, comienza una diferente y larga historia para la economía argentina. El Estado, mussoliniano, se erige en gran ductor. Para su propósito identitario con la voluntad del caudillo, el populismo será el modo de seducción con su pretendida intención de abatir la desigualdad social. Comienza un nuevo esquema de política económica que va a truncar el ascenso del país, que había crecido a tasas superiores a las de EE.UU., Canadá o Australia.
Son ejes de esa economía populista: la intervención del mercado, la nacionalización de empresas, los controles cambiarios, el gasto público expansivo. Los resultados inherentes: déficits fiscales -financiados inorgánicamente- ondas sucesivas de inflación o hiperinflación, devaluación, recesión, abultado endeudamiento externo, intervención de organismos multilaterales, situaciones de default (ocho hasta el presente). Consecuencias naturales: tasas de interés reales negativas, caída del ahorro interno, desconfianza en la moneda local, propensión a la dolarizacin de los excedentes, desaceleración de la inversión privada,… Durante tres cuartos de siglo, casi invariablemente, se alarga la frustración de la que fuese la economía más promisoria del SXX.
Esta semana se inicia un proceso eleccionario. En octubre, 44 millones de argentinos decidirán si respaldan el intento serio de corrección de su desvarío económico, iniciado hace cuatro años, o retornan al trillado modelo populista, últimamente degradado a su versión más infame…
Ramón Peña

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente su propuesta, me preocupan muchos jóvenes que votarán a Gómez Centurion, sin pensar en las tremendas consecuencias del triunfo de los K. El tema del aborto lo pelearemos en su momento.
Patricia Remy
Salta.

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Le informo que la nota "Riesgos Inaceptables" la distribuimos por mail. Debido a que la misma llegó con tanto retraso a nosotros y a ello le debemos sumar el tiempo que nos lleva editarla, agregando ilustraciones o confeccionando la tapa de la misma, iba a estar "gastada" cuando la publicáramos, si bien nuestros lectores en gran mayoría son ajenos al ambiente de los prisioneros o lejanos (30 % de EEUU.
Reiterando nuestro agradecimiento le hago llegar un cordial saludo.


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Cuando hablamos de peronismo debemos considerar cual?
Hay tres peronismos. El del capitan Peron (conservador con sensibilidad social) el del coronel Peron (fascista enamorado de Mussolini) y el del general Peron (liberal con toques conservadores)


Es evidente que el general crecio a lo largo de su vida para llegar con tres mandatos presidenciales en su haber a la mejor solucion politica.
No pudo desarmar a su Dracula (el sindicalismo neofascista retorcido y mafioso en donde se cambio de defensa al trabajador por negocio).
Los peronistas del coronel, como Jauretche, se fueron dando un portazo cuando en los 50 el jefe cambio fascismo por liberalismo, mientras los sindicatos se acantonaban en un peronismo que no fue ni es ninguno de los tres (cria cuervos....)
Mientras usaba a la izquierda como ayuda sin considerar que esta le pasaria la factura en algun momento. Si el gral tuviese formacion religiosa, como es mi caso, sabria que Satanas conquista al hombre brindandole ayuda espiritual y material. El problema es que siempre aparece la factura a pagar y que suele ser impagable.
Con sede en Londres, una ONG formada por un pequeño grupo de ultramillonarios conscientes de la problematica ambiental (vamos a llegar muy mal a fin de siglo si no se toman medidas),financian entre otras acciones, la disminucion de la poblacion por medio de la promocion del control de la natalidad. Tienen armadas una cadena de clinicas abortivas en USA, esperando el momento de trasladarlas a otros paises tales como el nuestro. No lo hacen por dinero, puesto que las financian. Lo hacen por filantropia para mejorar el mundo.
Nuestras chicas verdes, entre las cuales debe haber alguna con este tipo de contacto,se dedican a revolver el avispero para forzar estos fines. No tienen en cuenta que Argentina y Australia son dos paises deshabitados que necesitan el aumento de poblacion como el pan.
De prosperar esta movida se corre el riesgo de que un dia alguien nos eche de casa o nos someta.
Esta ONG sabe que se puede incorporar la patagonia a cultivos, entre otros de modo de multiplicar la produccion agricola por diez.
De joven cuando trabajaba en la patagonia ya habia percibido esta posibilidad y
elaborado un plan para lograrlo en conjunto con Chile, pero estupidamente nos peleabamos entre nos. Asi que ellos no estan equivocados.
Note que en ningun momento hable de moral o religion, pero dejo en claro que veo con estupor como nuestros legisladores discuten sobre semanas de gestacion para abortar sin tener en cuenta que un embrion es un humano en formacion y cualquier cosa que se haga en el momento que se haga es terminar con el proceso formativo.vg matar o dicho mas suave abortar.
Mientras Australia paga por cada embarazo, nosotros nos suicidamos el futuro.
Controlar la natalidad matando es de espartanos,es decir volver atras milenios.
Finalmente recurro a sus conocimientos de las paso puesto que a mi entender y el de muchos conocidos, el resultado de las paso no afectaria al gobierno.
la idea es votar a quien nos guste en las paso y luego a quien debemos en la primera vuelta. Es posible esto o como interpreto de sus palabras, es perjudicial?.
Es bienvenida un poco de luz sobre esto.un abrazo.
Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique lamentablemente no lo pensaron…… De acuerdo contigo.
Juan M. de Anchorena

Anónimo dijo...

EXCELENTE pero no real como siempre el mejor comentario pero la "jugada de Asseff (típica de los islámicos en el poder) la debería haber previsto y no aceptarlo como vice.
Tica Poli

Anónimo dijo...

Ufff..no leo discursos tan largos que repiten. Repiten y repiten.

Aquí es muy simple :, o votamos una república democrática o votamos ladrones corruptos y autoritarios ...es decir. VOTAMOS UNA VENEZUELA,!!!!!!
VÍCTOR SORIA

Anónimo dijo...

Esta carta no es para mí específicamente, porqe no pienso votar la lista de los Fernández, de ninguna manera, por razones varias. Tampoco pienso votar la lista de Macri, por sus antecedentes (cloacas de Morón [cuando era intendente Rousselot], Correo Argentino y SEVEL. Todo$ emprendimiento$ con problema$. Carrió dijo, antes de terminar 'arreglando' con Macri: <<... Mi límite es Macri...>>
¿Y ahora, qe tengo qe inventar para convencerme -y convencer a mis hijos- qe debo apoyar a Macri?? Ni loco, menos ahora con su inaceptable política sobre Malvinas y nuestros intereses en el Atlántico Sur. Me recuerda al ex cancciller Di Tella y su politica de 'relaciones carnales'... Ni loco irresponsable como los 'altos mandos' del 'proceso' ni pantalones abajo como Di Tella y Menem... ¡HAY CADA GAUCHO EN ESTAS PAMPAS!
Porqe con parecidos argumentos, mis amigos K también me piden qe los vote a los Fernández.
Buscaré alguna lista qe esté libre piojos, garrapatas, sarna y otras intoxicaciones. Fraccionaré mi voto buscando los mejores posibles, pero no tiraré mi voto a al chiqero. Ya veré, Ni Espert, Milei ni Gómez Centurión... De última votaré en blanco.
Faltándome tan poco para llegar al final de mi camino, justo ahora no voy a ceder a las tentaciones. ¡Qe se rompa pero qe no se doble!
Guido Dione

Anónimo dijo...

La columna del Dr. Avogadro refleja una realidad incontestable. Si nos erigiéramos en puristas extremos, no habría absolutamente ser humano a la vista digno de ocupar ninguno de los puestos destinados a llevar al país hacia la "normalidad", entendiendo por esto personas sobrehumanas inmunes a los continuos ataques mafiosos, de los cuales pocos parecen acordarse. Cuando se refirió a la postergación de su partido en consideración de las presentes circunstancias, me pareció verdaderamente acertado. Me remito a las dudosas apetencias de Espert, por ejemplo. El ansia de poder es una droga que ciega.
En cuanto a Macri, admiro su tesón. Yo ya habría abandonado el barco populista hace años. Creo que, a pesar de sus desaciertos, es digno de admiración. A nadie le gusta que lo acusen de miles de cosas que, en su mayoría, son calumnias. Hay que ubicarse en su lugar por un momento. Aclaro, no soy del partido gobernante ni de ningún otro partido. Soy independiente, libre y pensante, y creo que todos debemos luchar para cambiar el maldito paradigma en el que nos hundieron hace casi cien años. Si ganara la mafia, olvidémonos del país. Civilización o Barbarie.
Cordialmente,
Amy Dejean

Anónimo dijo...

BUENISIMO SEÑOR ENRIQUE-----PESE A TODO LO QUE UD MUY BIEN DESCRIBE EL VOTO ES SIN DUDA PARA MACRI, NI PENSAR SI PUDIERA GANAR EL KISNERISMO , Y ADEMAS HAY QUE VOTARLO DESDE LAS PASO YA QUE SERIA UN BUEN GOLPE PARA LOS FERNANDEZ...ES TAN IMPORTANTE ESTA ELECCION QUE QUITA EL SUEÑO MAS DE UNA NOCHE....SOLO NOS RESTA REZAR MUCHO PARA QUE LA INMACULADA MADRE PONGA SU MANTO SOBRE NUESTRO QUERIDO PAIS ----UN CARIÑO GRANDE ---GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Como siempre, tus plabras son un llamado a la realidad y necesidad de la Argentina..
Un abrazo
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Un pequeño comentario para Avogadro: Monzó cómo sabrás es de Tejedor, así que se saben las movidas políticas, su origen fue Ucede, luego kk, no peronista, para poder ser intendente y luego diputado provincial.
Otro comentario, su padre, excelente persona y médico, un amigo, fue comisionado municipal durante gobierno defacto.
Abrazo enorme
Horacio Bicain

Anónimo dijo...

Ja ja, posiblemente tengas razon…. lo unico que creo ( hasta donde estoy capaz de entender ) es que los jovenes PRO van por el buen camino - y que podrian ir por uno mucho mejor, si no hubiese tanta gente trabajando en contra …..no es facil gobernar siendo minoria y con un pueblo que es capaz de votar por estos panqueques mentirosos, corruptos y ladrones…. no habla muy bien de la etica y la moral ni de los ideales mas profundos del pueblo Argentino - demasiado acostumbrado a vivir de trampas y ventajas….. y no me refiero solo a los “ planeros “ o los KK o los boliguayos, sino hasta de mis congeneres, los productores rurales. En vez de romperse, calzar las botas de goma y subirse al tractor o bajarse a la fosa del tambo, muchos viajan hasta la capital para pedir “apoyo” del Estado…. en un pais donde tanta gente vive literalmente en un caño o bajo unas chapas, sin agua ni cloacas, esa actitud de parte de personas que tienen un capital para manejar, me parece indignante. Y encima se hacen llamar “patriotas” porque producimos alimentos, cuando lo unico que les interesa es ganar plata….
Disculpame, pero es algo que realmente me indigna….
Creo que Macri y sus pros son los patriotas que se tienen que tragar cada sapo cuando la mayoria de ellos podrian pasar su vida viajando y disfrutando….
Enfin, estos son mis pensamientos herejes,
Beso grande
Elisabeth Avendaño

Anónimo dijo...

Excelente su analisis como siempre que difundiré con sus sólidos argumentos
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

Enrique: bueno tu post. Tapandome la nariz debere votar a MM y su caterva de inutiles e hipocritas.


Abrazo


Marcos Gallacher

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Totalmente de acuerdo. Los hombres se comportan según sus valores y el contexto donde viven. Los valores de Pichetto , los mencionó en laaudición de Odisea a Carlos Pagni por el canal de TV La Nación+, el lunes inmediatamente anterior al martes en que Macri le hizo la propuesta a Pichetto y este le respondió inmediatamente que si, y su primer logro fue convencerlo al jefe de campaña de José Luis Espert para que se i integre a Cambiemos, que es una prueba mas de la importancia de su integración a Cambiemos.

Un abrazo

José María Romero

Anónimo dijo...

Y no hubo postergaciones ... lástima ... Igual esos votos finalmente (o inicialmente) serán para Macri!

En cuanto a muchos votantes y seguidores de Macri, ahora indignados por la incorporación de Pichetto, habría que recordarles que muchos pero muchos votos que llevaron al triunfo a Menem, año 1989, fueron de votantes de clase media y alta obviamente antiperonistas de siempre. ¡Si me habré peleado con amigos por ese tema! Eran los que veían a Menem “alto, rubio y de ojos celestes”, así q ¡a no rajarse ahora las vestiduras! ¿no?

El casamiento de Agustina Braun Blaquier con Julio Mera Figueroa fue en la Quinta de Olivos y ¡todos tan contentos festejando con Menem! En política la memoria es muy importante.

Así q ... ¡bienvenido Pichetto!

Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
No solo lo creo, estoy absolutamente convencido que el poder vuelve a los K.
Son muchas las chambonadas innecesarias que hicieron y hacen. No hay caso, no son políticos y además por falta de calle y de formación no aprenden.
Mi voto es racional, el mal menor, pero la clase media y media baja son millones y les han pegado mucho y sin darles explicación.
Dios quiera que tengas razón.
Abrazo


Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Hola Doctor ; ¡Excelente articulo !. Ojalá todos comprendieran que la Patria está en peligro. Un abrazo
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

De acuerdo, una vez màs, Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

No voto a ningun abortista, los boto
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Muy bueno. Espero que triunfe el criterio lógico.

Saludos Dr.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , EL AUTOR DE LA NOTA DEL ACÁPITE , ES UN ESCRITOR QUE REFLEJÓ CON CRUDEZA EL RIGOR DEL AJUSTE GRIEGO PARA PERMANECER EN LA ZONA DEL EURO , DESPUÉS DE DILAPIDAR DURANTE AÑOS EL CRÉDITO QUE LES OTORGABA LA UNIÓN EUROPEA . . .
SE ME HACE DIFÍCIL PENSAR EN UNA DISCIPLINA ANÁLOGA EN LA ARGENTINA HALF- BOLIVARIANA .
Y ES ÉSA MIDI ARGENTINA QUE APOYA SIN CORTAPISAS A LA MÁQUINA DE PODER EN QUE SE HA TRANSFORMADO EL TRAVESTISMO POLÍTICO DEL PROTOJUSTICIALISMO DEL SIGLO XXI .
INDIFERENTES VOTANTES A LOS ANTECEDENTES DE LOS CANDIDATOS , SE LLAMEN ZAFFARRANCHONI , MOYANO , O D´ ELÍAS . . .

Y HOY , NOS SORPRENDEMOS PORQUE LAS LISTAS PRESENTADAS LOS CONTIENEN ¡ TODAS ! UNIDOS , O AGREGADOS O AMONTONADOS

" EN EL MISMO FANGO TODOS REVOLCADOS "
DE MOMENTO UN ABRAZO Y " HAY QUE PASAR EL INVIERNO " DON ENRIQUE , CUIDANDO LA SALUD , HOY NUESTRO ÚNICO PATRIMONIO ESENCIAL !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Horacio Herrera

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre. Tengo algunas reservas, con respecto a la actitud de uno de los que nombrás. Veremos si priva la coherencia, alguna vez!
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2019/06/23/riesgos-inaceptables/
Il Direttore

Anónimo dijo...

Terminás votando a un peronista, y si gana, el cual como el caballo de Troya, van a darle una patada en el culo a Macri y arreglan con la CGT, los movimientos sociales,
Los gobernadores, senadores y diputados q van a ser de mayoría peronista, sube Pichetto y todos cantando la marcha peronista. El poder no se divide. De 6 candidatos 5 son peronistas
José Luis Fabris

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Recién lo leo hoy domingo 23 a las 17.30
Lo que escribes es excelente y no tiene desperdicio.
A mi también me da asco votar a un peronista pero lamentablemente no tenemos otra salida.

Menso aún me gusta votar al sinverguenza de Lousteau y al pelotudo de Diego Santilli que no agrego que es un gran h de p porque la madre es la hermana de mi amigo y colega Aníbal Forchieri que fue vicepresidente del Instituto cuando yo era presidente.
Pero lamentablemente si no queremos caer mas de lo que ya caímos hay que seguir votando a Macri y sus cómplices.
Abrazo
Pepe Brunetta

Anónimo dijo...

Comparto ,mi estimado Dr. Esperemos confiados que este mamarracho aleje a los mutantes . De lo contrario estamos complicados.Un abrazo

Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.


Grl David Comini

Anónimo dijo...

Como el "asesor" Peña tiene una "mirada política muy exquisita y astuta", deja fuera de concurso al Senador Monzó y al Ministro Frigerio (¿impulsores del acuerdo con Picheto?)....Realmente, más allá de los desaciertos de MM, propios o por malos consejos, la permanencia de uno de los constructores del desastre pasado aún continúa con poder, aunque hunda el barco de la esperanza de muchos argentinos.......No se ha privilegiado el bien común, básico elemento de sana política que sostuvo con ardor nacional el Gral Belgrano....lo consideró allá en el tiempo como determinante para abolir la ineptitud del populismo...... algunos "gurúes" no repasaron nuestra historia y son miopes ante el futuro que nos aguarda....El imperio de la inmoralidad crece, los pordioseros de la política aumentan, la economía destruida, el desconcierto ciudadano frente al futuro tiene un sólo nombre... Y pese a ello, algunos siguen actuando con una soberbia, pecado capital de otros desquicios, como si nada ocurriera...Principios, valores e identidad nacional son palabras que según la actitud de un verdadero aluvión zoológico, debieran ser suprimidas del diccionario...De no modificar con urgencia ciertos mecanismos pseudos democráticos, retornaremos al manoseo de la libertad, de la verdad, a ese remanido "hablar para la "gilada", para gozo de sus amigos y sufrimiento para quienes piensan sólo en la Patria.
Le ruego disculpe esta catarsis, quizá certera o equivocada, pero nunca en mi larga existencia me sentí tan impotente como hoy...Confío sólo en Dios para aclarar no sólo mi pensamiento sino el de ciudadanos en cuyas manos depositaremos nuestro futuro...
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones, que comparto, y responden a la reconocida altura política del autor de las mismas.

Muchísimas gracias por el reenvío que afirman mis idénticos pensamientos sobre la materia y no alcanzo a comprender la educación cívica que tienen que desconocen el Artículo 1 de la Constitución Nacional y el Preámbulo (al cual yo llamo Fines Nacionales Constituyentes) ni que tamaño de suspensores usan los mencionados y otros sin educación cívica, porque no se si se fabrican, tan grandes

Muy afectuosamente

Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

Enrique
No la entiendoma la gente
Como pueden presentarse y debilitar al que puede ganar
Yo lo volvere a botar no obstante ser gorila a macri
de lo contrario no figuraremos como argentina en elmapa
seremos otro pais
estoy de acuerdo contigo
un fuerte abrazo chulo torres

Anónimo dijo...

Hoy tengo tantas dudas, que pienso que en la segunda vuelta será mejor votar en blanco!!

Picheto, lidero la 125, los cortes contra Uy, reforma de la justicia, de la libertad de expresión, etc etc, QUE MAS???

TODOS LOS HOMOSEXUALES Y IZAQUIERDISTS CONTRA LAS FFFAA ESTAN ALLI, con Larreta!!!

Es un gobierno progre, que no se saca la mascara.

No será que Alberto Fernandez pueda ser Menem??? Y de la famosa patada histórica??

MM nos ha colocado en el peor de los mundos………….



Abrazos muy grandes



Lic. Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.
Un abrazo grande.
Perico Mones

Anónimo dijo...

Excelente !


Solo que no coincido con vos en que este gobierno sea SOBERBIO. Escuche lo mismo de un viejo politico radical….


“ Que no escuchan a los demas “…


Y que quieren que escuchen ?


A los mismos viejos politicos que no supieron sacar el pais adelante ????


Ellos tienen su plan a largo plazo - y en mi humilde opinion esta correcto….son minoria y tienen si o sin que luchar para poder llevar adelante sus proyectos - realmente deberian ponerse a escuchar a todos los que tienen “ ideas mejoradoras “ - que nunca funcionaron ??


En cuanto a la falta de comunicacion…. me parece que hoy, con tantos resultados de sus obras a la vista, lo estan demostrando !!


Antes no tenian nada… y de blabla estamos cansados no ? Hoy los resultados estan a la vista !!


beso


Elisabeth Avendaño

--

Anónimo dijo...

¡¡POR FAVOR!!: Ya no existen más ni el País, ni la República, ni el Estado ni el Estado-Nación
Recapaciten en la realidad que los rodea a cada paso y a cada instante.-
Remítanse a las Bases de 1853 .
Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Para lograr éxitos hay que tener objetivos y cumplirlos, muy simple decirlo, muy complicado hacerlo entender a quienes NO quieren entender.
Quien me conocen saben que soy un optimista compulsivo pero prudente, solo desarrollo lo que a mi entender puedo conseguir y cumplir con el objetivo programado, pero cuando necesito terceras personas para cumplir ese objetivo y fallan, no intento hacerles cambiar, simplemente los aparto del proyecto y continuo con mi objetivo para llegar a un buen fin.
Mejor solo que mal acompañado. No todos pueden estar de acuerdo pero este sistema funciona.
Por esa razón cuando leo lo que ocurre en Argentina y analizo el potencial de la gente y lo que el territorio ofrece (recursos naturales) no me entra en la cabeza lo que ha ocurrido, lo que sigue ocurriendo y que pueda volver a ocurrir, es el cuento de nunca acabar y allí es donde salta mi PESIMISMO, pareciera que nadie quiere entender, aceptar y combatir firmemente la triste realidad, borrón y cuenta nueva, todo el mundo a trabajar por un objetivo común y sacar adelante reflotando la educación y el bienestar económico y tener una población feliz, culta sin contratiempos y altibajos, el desorden y un negro futuro sin duda deprimen a los seres humanos y los hace actuar de manera errónea..
HALA MADRID….HALA ARGENTINA
Un abrazo
Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, soy lector habitual de vuestras entregas que considero de gran valor y catalizadoras del pensamiento político.
Particularmente en esta ocasión y sumergidos en estas horas (previas a la finalización de esta sábado 22 de Junio) en intentar visualizar y comprender las idas y venidas de la dirigencia política, es que me ha parecido necesario acercarme por esta vía con un comentario puntual.
En RIESGOS INACEPTABLES fechado ayer 21 de Junio, Ud. desarrolla su tesis acerca de las próximas elecciones nacionales, y particularmente acerca de los posicionamientos que se deberían adoptar para asegurar que no se plasme un regreso al pasado K, cosa que comparto absolutamente.
Hacia el final, entre los últimos párrafos, destaco su ponencia:


Y esto lleva a la justificación del título de esta nota. No tengo duda alguna acerca de las buenas intenciones de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, ya que conozco a ambos. Soy liberal en lo económico, y celeste en lo moral y, es más, a través de mi demorado proyecto de partido político -el P.A.D.- pretendía lograr el mismo fin: la incorporación de diputados, para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas de campaña y tratar de imponer nuestra agenda legislativa.


Como ambos son inteligentes, saben que, de concretar sus respectivas candidaturas, las mismas sólo serán testimoniales puesto que no podrán acceder al ballotage. .....




En relación a esto último: qué opinión le merece la actitud de Alberto Assef que ha puesto en vilo las posibilidades de inscripción de la candidatura de Espert ?

Mucho estimaré su respetada opinión.

Le saludo cordialmente

Horacio A. Chighizola

Anónimo dijo...

Estimados:

Los recelos que Macri y su gente despiertan en mi, son demasiado fuertes como para reenviar con tranquilidad esta columna de Enrique. No obstante lo hago por dos razones: la primera es que respeto la claridad de sus conceptos, conceptos que pueden esclarecer a muchos, situaciones que, aunque yo las vea- conversión de Argentina en una Venezuela de características aún peores, exaltación de la venganza hasta el paroxismo, saqueo desenfrenado del erario público, incapacidad demostrada durante doce años mucho mayor que la que hemos soportado con Macri y sus muchachos, etc.- a mi me resulta demasiado duro perdonarle a Macri sus mentiras.

Lo segundo, y quizás más importante es que yo, al igual que la mayoría de los que reciben de mi parte esta columna estamos, como dice el tango, “…en él debe de la vida”, la posibilidad de rebelarnos físicamente, en un posible futuro, contra las hordas que se encarnan en el kirchnerismo sería de un patetismo desesperado pero inútil. Quizás sea lo mejor, dejarle a los que vienen- hijos y nietos- la posibilidad de lo que creamos que es, más o menos, ordenado.

De la lectura de la columna de Enrique ustedes sacarán sus propias conclusiones y actuarán en función de ellas. A quienes lo crean necesario, les agradecería la divulguen

José Luis Milia

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Estoy convencido que hemos perdido la batalla.
Dios quiera esté equivocado. Pero han sido tantas las chambonadas de Macri y sus consejeros (Durán Barba y Peña) que creo no tenemos escapatoria.
No soy peronista pero no me cabe ni la menor duda que a la Argentina o la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Y desde hacen mas de 70 años cometemos el imperdonable error de creer que el partido gobernante puede arreglarla solo (Perón, los militares de la Libertadora, los gorilas, los Colorados, los Azules, Videla, Alfonsin, de la Rua, y ahora Cambiemos). Y no hay caso, no aprendemos.
Dios nos proteja
Saludos
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

EXACTAMENTE!!!
MUCHAS GRACIAS SR ENRIQUE AVOGADRO POR CONFIRMAR TAN CLARAMENTE MI PENSAMIENTO
COMO SIEMPRE
CORDIAL SALUDO


MARÍA LUJÁN GIMÉNEZ URIBURU

Anónimo dijo...

Hola Enrique..!! Créeme que no bien me enteré "la fórmula M-P", me alegré. Al toque mi perversa mentecilla me inoculó el potente virus del piensa mal y acertarás... Me dijo: acaso en manos de P no está el levantamiento de fueros..?? A qué jugamos..? Hace cuatro años e incontables causas que NO avanzan, siquiera para demostrar la posible inocencia de los imputados, pues el aspirante a vicepresidente guardó la llave que hubiese abierto la puerta a la verdad. Luego oí tumores de quererlo meter a C. Menem en la bolsa de gatos que son las listas, (la oficial no se salva del calificativo)... Y si estuviésemos en medio de un súper acuerdo..?? Vos ganás... yo quedo liberada y, acá.., no ha pasado nada... Estamos en Argentina el reino de lo imposible hecho realidad..
Pum..! Se me vino abajo la estantería.., no por ser no peronista... sino por mirar lo que nos rodea. Cual es el plan de Gobierno de una fórmula que tiene días de gestada..??? Lo menos que haré es cortar boleta a lo pavote. Es demasiado burdo el presente en n/país. Es muy jodido sentir que se nos burlan en la cara por años y años y años... Había necesidad de seguir nivelando hacia abajo..?? No aprendimos nada..?? Gran abrazo
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Sería de simple sentido común el cuál, según la trillada frase, siempre muestra ser el menos común de los sentidos.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Tengo Nueras e hijos q van como concejales de Gomez Centurion. Pero ni siquiera voy a cortar boleta, El miedo a la “Sra. K” es mas fuerte Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Excelente!!! De una sensatez inobjetable. Mis felicitaciones y ojala te escuchen!!!
Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO, NUEVAMENTE ESTIMO QUE MACRI SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA, DIOS MEDIANTE, PORQUE COMO DECIA EL GRL. PERON: "NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS MUY BUENOS, SINO QUE LOS DEMAS SON PEORES" O SEA QUE EL PUEBLO ARGENTINO APRENDIO A DIFERENCIAR, EXCEPTO UNA MINORIA, DONDE DEBE COLOCAR SU VOTO. M,AS QUE UN DESEO, ES UNA APRECIACION DE VIEJO VIZCACHA. UN FUERTE ABRAZO
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO YA LO DICE UNOS DE LOS REFRANES MAS VIEJOS QUE CONOZCO " SI QUIERES VENCER A TU ENEMIGO ÚNETE A ÉL " O ALGO PARECIDO ... Y ASÍ ESTAMOS CON UN PERONCHO EN LA FÓRMULA PRESIDENCIAL DE NUESTRO PREFERIDO CANDIDATO, CREO O POR LO MENOS NADIE QUE LO SUPERE SE PRESENTÓ TODAVÍA ... POR ESO YO ESTABA ESPERANDO EL DE TU PARTIDO PERO NOOOOOOOOOOO NO HAY NADIE Y ESO QUE TE DIJE VARIAS VECES QUE MI PRESIDENTE FUERAS VOS !!!!!!!!!!! EL ÚNICO EN EL QUE PUEDO PENSAR QUE ES EL MEJOR DE TODOS !!!!!!! CON TU INTELIGENCIA TU CAPACIDAD Y HASTA TE PUDIERA DECIR TU CARISMA !!!! NADIE MEJOR QUE VOS !!!! TE QUIERO COMO SIEMPRE. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Quisiera tener algo en que pensar como Usted me propone. Tengo 83 años y dejo a mi país 5 hijos y 9 nietos y otro en camino. Siempre digo a mis amigos que más que una familia he conformado un piquete, pero de gente HONESTA: 3 contadores 1 Economista y mi hija Mayor Inv Cientf. Deportiva y no sé que otras yerbas. No escribi un libro pero si muchos cuentos, algunos se los remiti. Ayer me reuní con mis compañeros del Distrito Militar 15 y tengo el orgullo de que en la revista El Soldado Argentino que entregan en cada unidad del país hicieran mención a esta "cofradía" o no sé como denominar, cuando un Coronel se enteró de la misma. Ellos me hicieron "escritor" de prepo.
Ante mis nietos me siento responable "Culposo" del país que les dejo. Quisiera tener la Fé de los Liberales que siempre nos prometen UN FUTURO mejor, como los economistas ortodoxos, pese a todos los yerros acumulados.
Como dice un recordado Tango: Ya no creo ni en mi mismo. Discepolo fué más contundente: Vale Jesus lo mismo que el ladron....
Los últimos acontecimientos lo demuestran.
Un fuerte abrazo y gracias por recordarme.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Sería de simple sentido común el cuál, según la trillada frase, siempre muestra ser el menos común de los sentidos.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Enrique


que fácil es declamar que estabas trabajando para Gómez Centurión. Se nota a la legua que estás trabajando para MM. Y lo entiendo porque tu hijo está en el gobierno. Hay que cuidar el pan de los hijos.



Voté a MM en todas las elecciones hasta 2017, pero nos usó para conseguir el poder y devolverlo a los peronistas.

El jueguito que se mandaron intentando de borrarle el partido a Espert muestra a las claras que está desesperado por no perder la manija y actúa sin ética alguna.



No me interesa votar a alguien que con tal de retener el poder acepta incorporar en sus prácticas los mismos hábitos de los peronchos. Es una claudicación de los valores. Empezaron por poner en discusión cuestiones morales y en contradicción con la ley de Dios. Ya han perdido la mira. Tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen.



Prefiero apoyar a candidatos que se apoyan en Dios, fuente de toda razón y justicia y confían en que va a permitir o mejor para el país. Y si lo mejor es volver a CFK, para que amedrentemos, lo acepto, pero no voy a votar a un necio acompañado de un abortista, y ua seguidilla de la lista verde impuesta por los de afuera.



Estoy esperando conocer las listas para ver donde han ubicado a los amigos que lo acompañaron a MM en toda su trayectoria para que transformara el país (hasta su retiro) y ver qué calidad de políticos formó como nueva generación. Traicionó a los amigos.



En las P.A.S.O. se verá cuanta gente apoya el nuevo proyecto NOS. Los de derecha necesitamos un nuevo partido, no podemos seguir colgados de las polleras de Cambiemos o como se llame ahora. No está en el ADN de Gómez Centurión abortar su proyecto antes de que nazca. Será muy bueno que NOS se baje, para el gobierno, pero no lo es para nuestro nuevo proyecto NOS.



Cariños



Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Me gustó tu análisis. Creo que va a lo esencial. " Haría una alianza con el Diablo para liquidar a Hitler". Aunque Pichetto no es Stalin.
Abrazo
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
Quisiera tener algo en que pensar como Usted me propone. Tengo 83 años y dejo a mi país 5 hijos y 9 nietos y otro en camino. Siempre digo a mis amigos que más que una familia he conformado un piquete, pero de gente HONESTA: 3 contadores 1 Economista y mi hija Mayor Inv Cientf. Deportiva y no sé que otras yerbas. No escribi un libro pero si muchos cuentos, algunos se los remiti. Ayer me reuní con mis compañeros del Distrito Militar 15 y tengo el orgullo de que en la revista El Soldado Argentino que entregan en cada unidad del país hicieran mención a esta "cofradía" o no sé como denominar, cuando un Coronel se enteró de la misma. Ellos me hicieron "escritor" de prepo.
Ante mis nietos me siento responable "Culposo" del país que les dejo. Quisiera tener la Fé de los Liberales que siempre nos prometen UN FUTURO mejor, como los economistas ortodoxos, pese a todos los yerros acumulados.
Como dice un recordado Tango: Ya no creo ni en mi mismo. Discepolo fué más contundente: Vale Jesus lo mismo que el ladron....
Los últimos acontecimientos lo demuestran.
Un fuerte abrazo y gracias por recordarme.-
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Colegas:
Comparto la nota semanal del Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

"Riesgos inaceptables", por Enrique G. Avogadro. "...JUGAREMOS VERDADERAMENTE LA EXISTENCIA DE LA REPÚBLICA".
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro: El último párrafo de su nota me hace repensar mi decisión de votarlo a José Luis Espert, quien anoche se dirigió al presidente Macri diciemdo: "Déjennos competir". Si el propio candidato no se da cuenta del peligro de no renunciar a sus comprensibles ambiciones, imagínese el tremendo esfuerzo que debe hacer un simple votante como yo (y otros) para optar entre la horca y la guillotina. Por ahora sólo puedo manifestar mi angustia por sólo pensar que los K puedan volver al poder. Dios nos ayude.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

COMPARTO TOTALMENTE
J. M

Anónimo dijo...

Querido Enrique: una vez más, y van ..., excelente. Agrego, estamos enfermos, pero aun podemos elegir entre la gripe y el cáncer (copio lo que oí). Abrazo, Julio C. ALFONSO CORREAS

Anónimo dijo...

Estimado, hace tiempo que no realizo consideraciones sobre lo que ud. con buen criterio comenta de la politica y el manejo de los politicos de variadas apetencias. Permitame entonces opinar lo siguiente, la eleccion de Picheto como acompañante de formula de Macri, coincidiendo con opiniones en su mayoria positivas, creo que este señor, si bien es peronista y no goza de mi afecto, como ninguno de ellos, considero que es principalmente un garante del mantenimiento de la REPUBLICA, y eso ya de por si no es poca cosa. Tambien espero pueda agiornar votos a la formula y asi poder ganar aunque sea en segunda vuelta.
Esta claro que ahora como nunca, si vuelve el peronismo disfrazado de populismo mezcla de marxismo y anarquismo, lo pasaremos verdaderamente muy mal, porque considero que la revancha que se tomaran a traves de copar las instituciones y en muchos casos destruirlas, pasaremos a vivir privados de lo mas sublime que tiene el sistema democratico, que es la libertad, en todos los aspecto que ella conlleva.
Me quiero detener en el Dia de la Bandera, y criticar la actitud de Macri en la pesima celebracion hacia nuestra querida enseña y de su creador, uno de los mas claros, valientes y honrados procer que tenemos desde nuestra fundacion, creo que debio girar todo alrededor de la bandera, o bien no ir a Rosario a lo que fue algo totalmente negativo. De lo que la jefa de la bande de delincuentes hizo tambien en Rosario no hay palabras para describir la estupidez tan grande que cometio, decir que hubiese tenido algo, como amante de Belgrano, muestra una vez mas que como mujer aun estando en la casa rosada, se tiro con cuanto funcionario se le puso cerca, concretando seguramente actos de amante, tal vez un poco para contrarrestar los adornos que le ponia el tuerto.
Estamos cerca de las innecesarias PASO (sigamos gastando los dineros publicos en cosas sin valor para la Nacion), y creo que despues de estas tendremos mas complicadas todas las cosas de la politica, aunque espero tambien equivocarme, en beneficio de nuestro golpeado pais y tambien espero que los llamados peronistas, quizas los mas coerentes, apoyen a la formula Macri=Picheto y asi tal vez podamos avanzar un poco mas como pais soberano, aun a pesar de las ayudas economicas que debemos salir a buscar afuera, ya que sin ellas dificilmente se pueda realizar obras fundamentales para la Nacion.
Reciba ud. mi saludo con el mayor aprecio y quedo a la espera de sus proximos comentarios.
Un abrazo.
Juan Carlos Iribarren

Anónimo dijo...

excelente! totalmente de acuerdo.
besos
Graciela Martini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Qué bien planteado el mensaje. Sin agredir a quienes hay que sumar. Los liberales jóvenes de todos modos muestran un comportamiento fanático que bien podrían estar detrás de cualquier otra bandera. Espert no ha morigerado ésas ínfulas. En fin, ojalá alcance.
Quería agradecerte por la gestión que hiciste para que pudiéramos conseguir el Museo Fernández Blanco para presentar el libro de Fervor x Buenos Aires que presentaremos el próximo miércoles a las 19hs. Ojalá puedas darte una vuelta.
Un abrazo.
Iuri Izrastzoff

Anónimo dijo...

¿Lo pensarán ? No es ése lamentablemente El Fuerte de muchos de nuestros políticos. Ojalá te escuchen. Gracias por compartir tus opiniones conmigo. María Rosa Senet.

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Creo que ha llegado el momento en que la alta política se imponga a la política partidaria.

Lo importante es la persona y no su historial partidario.

Es justamente lo que el pueblo sano reclama, digamos que es parte del cambio.

No por ello deja de ser tenido muy en cuenta los atributos de la persona.

Si además tiene una ganancia colateral, bienvenida sea, pero no fue la causa principal.

En esto difieren las alianzas que pones de referencia.

Sigo creyendo que ganamos en primera vuelta.

Muy buena nota, muchas gracias por enviarme.

Saludos cordiales
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, aunque creo que no votaré porque la última vez que lo intenté, durante la primer detención domiciliaria, pretendieron que me llevara Gendarmería al comicio. Si concurriera votaría por Macri, dejando de lado mis convicciones que me llevaron muchas veces a votar en blanco, como lo explico en el librito que te obsequié.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Cada vez más de acuerdo con sus ideas! Ojalá esta claridad con la cual Ud. las expresa, pudiera llegar hasta el último rincón de nuestra tierra! Lo más importante es evitar la división, tal como usted lo expresa en su último párrafo. Por ahora, lo único que puedo hacer, y lo hago con mucho gusto, es reenviar a mis amigos sus notas y tratar, toda vez que se me presenta la ocasión, a transmitirla oralmente entre los que quieran oírme. Con afecto, Perla Marino

Anónimo dijo...

total y absolutamente de acuerdo
Cristina Yofre

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!
Comparto en todo el planteo de tu nota.
Abrazo,
Tito Rosan

Anónimo dijo...

Tengo fe que se baja Espert, y Centurión... si es que ambos son inteligentes del estilo “no obstinados”

Tu descripción del 30% del electorado no la veo tan así, ya veremos... Ojalá nos iluminemos
Iñaki Graph

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo ! Estos señores serán funcionales a cfk ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias. Comparto.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Es correcto que se bajen esas dos candidaturas,reconocer su honestidad y los valores que representaron y que comparto
Martin Lizaso Bilbao

Anónimo dijo...

Si obvio. Se muestran inteligentes en el escritorio, pero unos torpes políticos. ¡¡Inconcebible!!. Sus mismos planes también son correctos desde el escritorio, pero impracticables a raja tabla como lo pretenden. Por lo menos en este país.-
Por tanto, hasta me hace dudar de la gran inteligencia que nos quieren vender.-
Tengo mucha, pero mucha bronca por esto.-

Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro:

Lo molesto con el objeto de permitirme realizar una corrección a un dato horario de su artículo Riesgos inaceptables, que acabo de leer en Notiar.

Usted dice: “Tienen hasta las 23:59 de hoy para pensarlo.” Pues bien, ahí está el error. El día tiene 24 hs, no 23:59, por lo tanto finaliza a las 24 hs, que corresponden a las 0 hs del día siguiente.

Error que he constatado en el fallo judicial que determinó que la presidencia de la señora multiprocesada finalizaba a las 23.59 del 9 de diciembre de 2015. En realidad finalizaba a las 24 hs de ese 9 de diciembre. Insisto, el día tiene 24 horas.

Esperando sepa disculpar mi atrevimiento, lo saludo con mi más alta consideración.



P.D.: sigo sus artículos en Notiar desde su inicio.





Raúl A. López

Anónimo dijo...

CORRECTO DR¡¡¡

PIENSO EXACTAMENTE IGUAL. NOS TAPAMOS LA NARIZ Y ADELANTE…YA LO REENVIÉ

ABRAZO¡¡

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Excelente nota, como siempre. Y acá se ve lo `poco que le importan a ciertos candidatos la patria a la que dicen respetar. Sólo les importa su absurda cuota de figuración, porque de ahí no van a pasar. Un Espert o Gómez Centurión...y hasta el mismo Lavagna saben que no pasan de ser un relleno (no hablo de los "otros" candidatos porque no vale la pena nombrarlos, son la laKra de siempre). Lamentablemente si algo le achaco a este gobierno, fuera de los errores ya conocidos como bien dice la nota, es no haber tratado hace tiempo de convocar a los disidentes. En Argentina no hay patriotas, sólo políticos...y la ciudadanía sabe muy bien lo que eso significa. Espero que el pueblo vuelva a tener un rapto de cordura como en el 2015 y se pueda cambiar esta patética historia que estamos viviendo. Es Macri o el caos desenfrenado como en el 73.
Jorge Marcelo Giallorenzi

Anónimo dijo...

Espert es malintencionado, en mi opinión. Sabe perfectamente que no tiene ninguna posibilidad. a) no tiene partido propio; b) va con dos desconocidos como candidatos en CABA y Provincia de Buenos Aires; c) no tienen candidatos en Córdoba, ni en Santa Fe, ni en Mendoza. d) y ningún candidato a intendente. Sólo busca sacarle votos a Macri. Es funcional a los K...
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Buenísimo Henrry,la petición final excelente besote
Marta Buratovich

Anónimo dijo...

Siempre leo sus artículos y los distribuyo entre mis amigos argentinos que llevamos años viviendo en EEUU. Veo que hay gente que seria más útil uniendo fuerzas que compitiendo en las próximas elecciones y dividiendo los votos con el riesgo de dar paso a retornos que arruinarían nuestro futuro.
Le agradecemos mantenernos al día
Cordialmente
Julio Vitale

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Y coincido en todo. Nada que agregar.


Lo espero esta semana que viene a buscar el libro, el domingo a la noche llego.


Abrazos


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

AMIGOS, EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL FUTURO. NOSOTROS DECIDIMOS¡¡¡¡NO PENAR DESPUÉS…

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Bueno, es para plantearle eso a Espert , pero tarde para que vaya primero en lista de diputados o a senador?

abzo



Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

NO ES BUENO NI CONVENIENTE VIVIR BAJO UN REGIMEN COMUNISTA COMO ES EL DE CFDE K Y SU SINDROME DE HUBRIS SEGUN EL LIBROS DEL AHORA SILENCIADO NEUROLOGO Y PERIODISTA NELSON CASTRO POR ESO LO MENOS MALO ES LA FORMULA MACRI PICHETO


Saludo Atentamente;

Dr. José Santiago Di Bari

Anónimo dijo...

Si la patria me pide el sacrificio de votar a un peronista, me taparé la nariz y votaré MACRI PICHETTO, una vez erradicado el cáncer kirchsnerista y superado el fantasma de Venezuela, podremos elegir con mayor libertad
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Clarísimo, como siempre. Gracias Enrique
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

Querido Enrique
ADHIERO ENFÁTICAMENTE A TU POSTURA. Hay que jugar con las reglas del juego. Son las que determinan la acción política. Aquí la regla son los votos. No podemos entrar a jugar al tennis con una raqueta de paddle. No está en discusión si el paddle es mejor deporte que el tennis.
Paul Leclercq

Anónimo dijo...

Gracias por su envío.
Creo que el gobierno de Macri no hizo más por temor a que quemaran a la CABA. Afectos. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

clarisimo Dr. en estas elecciones nos jugamos la vida

Juan Carlos Bertalli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Enrique. Tendrían que hacerlo por la Patria, y no desperdiciar ésta oportunidad de CIVILIZACIÓN O BARBARIE. Esperemos reflexionen y dejen sus disparatadas ambiciones ya que para presidente no van a sacar nada. DIOS Y LE PATRIA SE LO DEMANDARÁN.
María Corti Maderna

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO. ABRAZO
Juan Carlos de Pablo

Anónimo dijo...

LA CIUDADANÍA DE BIEN Y CON VALORES TIENE EN SUS MANOS LA SOLUCIÓN, HAY QUE SABER VOTAR
Ema Dora Naumann

Anónimo dijo...

Bueno que lean este escrito del Dr. Enrique Guillermo Avogadro, y saquen sus propias conclusiones sobre el futuro del pais.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

Como dice el dr AVOGADRO esta eleccion es dramatica. Detras de los FFKK estan CUBA.IRAN RUSIA Y CHINA. Mas el aluvion de locura de ELLA que no tendria ya NINGUN LÍMITE..
Mi pregunta es si la vida de un pais como el nuestro y de sus habitantes puede estar sujeta al resultado de la suma de los votos de gente ignorante totalmente discapacitada para decidir..o al fraude cibernetico ruso? Estamos locos? Sonos suicidas?
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

Ojalá el pueblo piense y recapacite su VOTO.
Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. No se puede igualar la BIBLIA y el calefón
Ni LA REPUBLICA con un error en la economía
Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

como siempre buen escrito
Luis Miguel Henze

Anónimo dijo...

POR FAVOR LEER ESTA NOTA EXCELENTE DEL DR.ENRIQUE AVOGADRO...IMPIDAMOS EL GASTO DE LOS $ 4.500.000 EN LA INUTILES HO DENOMINADO PASOS.NOS PERDEMOS DE GASTARLO EN INFINITOS TRABAJOS,HOY,IMPRESCINDIBLES,PARA LA VIDA DE NUESTRO PUEBLO.¡¡¡¡PRISION A LOS LADRONES,LIBERTAD A NUESTROS PRISIONEROS DE GUERRA!!!!!!!
MY. ANTONIO SESIN FAA

Anónimo dijo...

Coincido!!! Para q arriesgarnos y perder la República...sin dudar votemos a MP!!!
Lilia Clara Andreau

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOCTOR COMO YA NOS TIENE ACOSTUMBRADOS CON SUS ACERTADOS ESCRITOS!!!!.!

Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Su tiempo ya paso.
Oscar Francisco Delgado

Anónimo dijo...

Chapeau
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo----
Giselle Jacobs

Anónimo dijo...

Muy bueno! Gracias
Norma Marinari

Anónimo dijo...

1000% DE ACUERDO. ESTA EN JUEGO LA REPUBLICA, SU CONSTITUCION E INSTI TUCIONES DEMOCRATICAS
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Comparto su excelente razonamiento, doctor.
Mariana Midón

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo
Hector Cuestas

Anónimo dijo...

Excelente. Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

He difundido esta excelente nota a todos mis contactos
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

BUEN DIA...LE DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA.
ESPERAMOS LOS QUE VIVIMOS EN EL EXTRANJERO QUE HOY A LAS 23.59 LOS QUE DECIDEN LOS DESTINOS DE L APTRIA ABRAN LOS OJOS.
AYER EN UN DOCUMENTAL DE LA TV.AMERICANA TURISTAS QUE HAN IDO VISITAR QUEDARON ADMIRADOS, NO SOLAMENTE DE LA CAPITAL,MUCHOS QUE FUERON AL NORTE Y A DISTINTOS LUGARES,QUEDARON ADMIRADOS,DE COMO FUERON RECIBIDOS Y LUEGO ATENDIDOS.
ESPERO QUE TODO LO QUE OI Y VI EN ESE DOCUMENTAL,NO LO TIREN POR LA BORDA
Miguel Gondi

Anónimo dijo...

si, muy cierto
Cristina Larguía

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo..lastima que es tarde para un acuerdo. Un buen jefe no abandona el barco..
Mas aun..ambos dicen lo que Macri piensa y no puede decirlo
Julio Santiago Canteros

Anónimo dijo...

No tengo un ícono de aplauso, pero plaf, plaf, plaf

Azo
Alfredo Rosito

Anónimo dijo...

Siempre impecable pero hoy SABIO .Dios haga que te escuchen besossss
Isabel Frías

Anónimo dijo...

Como siempre..excelente...!!
Susana Ares

Anónimo dijo...

Es difícil lo que pedís.cada uno quiere medirse.sera difícil gobernar pero no perdamos las esperanzas.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Estimado Amigo
Lo que le están haciendo a Jose Luis Espert para no permitirle competir marca claramente quién es Pichetto,una vergüenza, vieja política. Espert debe participar
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Totalmente de acuèrdo. No es momento de desunir sino de unir y pensar para variar en La Patria. Tiene que ganar Macri si no queremos ser VENEZUELA.
Que Dios nos ampare.
Buen fin de semana.
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

No veo el riesgo con la fórmula F.F. Nuestro querido país tiene un 35% de infradotados. No creo que el resto se suicide.
Si Esper tiene entre sus votantes una mayoría de entre 16 y 30 años, pregunto: en el ballotage a quien votarán?
Muchas gracias Dr.
Sincero y gran abrazo.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

¡Magnífico análisis! Abrazo, Gastón Perez Izquierdo

Anónimo dijo...

Dr:
La pregunta tiene dos respuestas:
1. es un pueblo de mierda.
2. este gobierno hizo lo imposible, para que volvieran.

José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Notable como coincidimos hoy, Enrique!!!!!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muchas gracias


Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique,

a tu escrito RIESGOS INACEPTABLES, solo puedo agregar que estáis al límite del precipicio y lo que tristemente puede ocurrir lo visualizo con este escenario y es…………
Hamlet, Act III, Scene I [To be, or not to be that is the question ] by William Shakespeare ...
Un abrazo y buen fin de semana

Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Enrique, más que excelente tu nota, totalmente de acuerdo en todo, absolutamente en todo lo que manifestas, nos jugamos la República, con el riesgo que si caemos en manos del Kirchnerismo se destruye el País y ... después.....saldremos.... ? Gran signo de interrogacion.Concuerdo con vos respecto al Espacio de Jose Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, es más los valoró y concuerdo con ellos en muchos aspectos, y tienen gente que valoró mucho como Dario Loperfido o Ricardo López Murphy, pero, como en su momento te manifesté también, no son momentos de generar Partidos Políticos, se deben generar espacios de opinión, que van a prosperar con mayor o menor influencia dentro de los Partidos ya existentes.La verdadera democracia, debemos entenderlo, no comienza en las urnas, sino en los Partidos Politicos, donde se generan diferentes corrientes de opinión que conviven bajo un mismo signo politico.Es vital hoy que comprendamos esto, no hacerlo nos llevará a un camino que podría ser *sin regreso*.Un abrazo y disculpa el dramatismo.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Enrique: Me pareció muy bueno lo tuyo. Por mas que ambos sean personas muy buenas, nunca entendí esas candidaturas. Errores aparte, o gana Mauricio o perdemos todos-Y como las elecciones se ganan a o pierden por un voto, es imprescindible conseguir ese voto. Espero que los destinatarios de tu excelente trabajo, reflexionen antes de las 23.59. Siempre te leo con gran provecho.
Juan José Guaresti.

Anónimo dijo...

Excelente y gran verdad sobre Espert y Gómez Centurion. Siempre estuve en desacuerdo con sus candidaturas presidenciales. Espert está resentido porque nunca le consultaron nada y en cuanto a Gómez Centurion, tengo el mejor concepto de él en la guerra de Malvinas pero no como funcionario de MM, quien lo ayudó con IMPORTANTÍSIMOS CARGOS que no supo valorar y aprovechó para organizar su partido. Cuando dejó el Gobierno, no dejó pasar oportunidad sin hablar mal de MM. Esas cosas NO SE HACEN y te muestran que ni es tan buena persona.
Me extendí demasiado. Te felicito Enrique como siempre.
Un gran abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Muy buena nota.

A mí también me preocupan los puristas.

Hay muchas cosas que el gobierno ha hecho mal y otros espantos con los que decididamente no estoy de acuerdo como el aborto y la ideología de género.

Pero también creo que nos la jugamos en esta elección y que puedo seguir batallando por mis creencias si Macri es reelecto.

Por el contrario, si ganan ellos, no sé qué será del país.

Veremos cómo sigue esto.

Lo saludo con el cariño de siempre.

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Excelente!
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Hola Enrique!

Muy buena nota.

A mí también me preocupan los puristas.

Hay muchas cosas que el gobierno ha hecho mal y otros espantos con los que decididamente no estoy de acuerdo como el aborto y la ideología de género.

Pero también creo que nos la jugamos en esta elección y que puedo seguir batallando por mis creencias si Macri es reelecto.

Por el contrario, si ganan ellos, no sé qué será del país.

Veremos cómo sigue esto.

Lo saludo con el cariño de siempre.

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Enrique coincido plenamente con tu artículo, desgraciadamente volveremos a votar por el menos malo.
Quedan muchas promesas de campaña incumplidas y otras que ni siquiera se mencionaron incluidas y en vigencia
A no dudar, la Sra que todavía goza de innumerables prebendas, es insana moralmente y físicamente para ejercer la presidencia y el séquito de acólitos delincuentes que la acompañan son impresentables y deberían estar presos
Por último me dolió el malogrado Día de la Bandera en un humilde club de barrio, cuando nuestro Presidente y Cte J FFAA, debería haber presidido el acto oficial en el Monumento a la Bandera y tomando juramento a los noveles hombres de armas, integrantes de las diferentes Fuerzas del país
Es largo de charlar, honrrarias con tu presencia mi casa, tomando un whisky y fumando un puro
A no dudarlo, volveré a votarlo, pese a la desilusión que me causaron muchas acciones de estos 4 años
Abrazo
Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!!.
Y después de Octubre no le podremos echar culpas a nadie. Esto Los Políticos lo saben, y si sucediera que vuelven Al Poder demostraría el alto grado de inmoralidad que tiene parte de nuestra sociedad.
Entiendo que no hay más oportunidades para encaminarnos como Un País Serio.
Mis respetos a ud. Enrique y a todos los miembros de este espacio.
"VIVA LA PATRIA".
Adrian Olano

Anónimo dijo...

Enrique muy interesante tu análisis y un aporte muy bueno para este momento de gran angustia
Leda Cerruti

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. Avogadro

De mi mayor consideracion



Si bien no pierdo de leer a ninguno de sus acertados artículos que tiene a bien redactar y que recibo, donde refleja siempre la triste realidad en que nos encontramos los argentinos, con esa crudeza y eficacia que brota de ellos y palpable contenido que solo es posible exponer cuando nos manejamos con la verdad en las manos y elevada moral, como solo lo hacen los hombres que llevan a la Patria en sus corazones como bien supremo, me permito molestarlo nada mas que para hacerle llegar mis respetos y este par de “pensamientos de naturaleza filosófica” (como los he llamado) de los que soy autor y que , reunidos a muchos mas ya plasmados en el papel, me permitirán, si Dios quiere, tratar de escribir algún libro en el futuro; quizás así, aportando un pequeño granito de arena a través de la intención que me anima, pueda, junto a otros como usted, hacer algo positivo por nuestra maltratada y querida Patria. Lo saluda atenta y respetuosamente. Com (r) Raul Alberto Iriberri-VGM

727°) EL FANATISMO, YA SEA DE NATURALEZA POLÍTICA, RELIGIOSA O DE CUALQUIER ORIGEN, REVELA LA INCAPACIDAD DE RACIOCINIO, POBREZA MENTAL, O PERVERSO INTERÉS PARTICULAR, DE AQUEL QUE LO PADECE O SIMULA PADECER, Y LA SOBRADA SUFICIENCIA DE QUIEN O AQUELLO QUE LO PROVOCA, CONDUCIÉNDOLO, EN SOBRADOS CASOS, HASTA “EL ABISMO” DE LA INFAMIA



730°) EL “TRAJE DE FUERZA” COLOCADO A LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS POR AQUELLOS GOBIERNOS TOTALITARIOS QUE RIGEN SU DESTINO, ES LA ANTESALA DEL TERRIBLE SUFRIMIENTO QUE LES ESPERA EN EL INFIERNO MORAL AL QUE LOS SOMETEN
Raúl Iriberri

Anónimo dijo...

Clarisimo como siempre!! Gracias Enrique!!!
Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

No quiero ser Venezuela. Tengo hermano y familia que formo alla. No pasan hambre ni nada que se parezca por que es empresario. Y todo paga en dolares. Pero no todo dura para siempre. Muy bueno lo Tuyo . Enrique.
Ana Maria Masramon

Anónimo dijo...

Excelente!!!!Como siempre
Maria L. Colombo Sallustro

Anónimo dijo...

DESPERTAR !!!!!!! POR NUESTRA AMADA PATRIA !!!!!!
Maria De Las Mercedes Meloni

Anónimo dijo...

Enrique querido:


Esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo.


Un fuerte abrazo


Teodoro Kreckler

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Tu articulo, con cuyos terminos coincido totalmente una vez mas, me llama a la reflexion sobre el vacio electoral de quienes nos negamos a apostar por personas desconocidas coladas detras de cabezas de listas que impunemente seran consagrados como legisladores/hacedores de normas a ser cumplidas.
Y por eso la urgencia en movernos en los temas que motivaron la iniciativa del PAD.
Me niego a votarlo a Loustau como senador, asi como a la mujer con pañuelo verde que lo sigue segun su exigencia.
Cual es mi opcion en esa banda?
Y en las listas en las que no estoy de acuerdo?
Tenemos los mismos valores y no el cauce donde afianzar nuestra vocacion republicana.
Pregunto concretamente:
Cuantos votos son necesarios para consagrar un diputado?
Es verdad que la exigencia es el tres por ciento del padron electoral?
Esos son numero para reflexionar.
Y, del lado de los malos, por ejemplo en la Provincia de Buenos Aires:
Hasta esta hora, las 7.45pm del sabado:
El primer lugar es para Massa.
El segundo para una mujer.
El tercero para el hijo de Cristina.
El cuarto para otra mujer.
El quinto para alguen de los massistas o de La Campora, o de los intendentes.
El sexto para otra mujer.
Y recien el septimo para un gremialista.
Se bancara un Facundo Moyano ir septimo en la lista?
Todo el resto sigue en el disparate.
Con Lavagna apelando a la candidatura de la madre de una victima del accidente ferroviario de Plaza Once.
Esos son los que van a conformar el Congreso?
Para hacer lo que presuntamente no saben hacer?
En fin, todo es un horror.
Macri celebrando el Dia de la Bandera sin cantar el himno y explicandole a los chicos la mafia de los Moyano.
La “candidata a vicepresidenta” proclamando su sueño de haber sido amante de Belgrano.
Asi logramos el meme con el formato de anuncio urgente de Cronica:
SE ENCONTRARON PRENDAS INTIMAS DE BELGRANO EN EL CALAFATE.
Este va a ser el tono de la campaña electoral?
Y despues de esta noche de cierre final de listas:
ALGUIEN VA A EMPEZAR A HABLAR DE TEMAS Y NO DE PERSONAS?
Abrazo grande.
Jose Maria de Lorenzis

Anónimo dijo...

Disculpe....? Este Pichetto es el mismo presidente de la cámara de diputados, que hace muy poco, impidió con su voto para que no tenga curso la ley que permitía la expropiación por parte del estado, previo juicio, de los bienes adquiridos y que no podrían justificarse por parte de los funcionarios públicos ni explicar su origen (caso CFK, Lázaro Baez, Gremialistas,etc......)..........Agradecería me explique desde su supina sabiduría....
Nilson Caja

Anónimo dijo...

Mas claro y coherente...imposible.Gracias. Que nuestro PADRE ilumine la mente de los confundidos.
Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Enrique lamentablemente como vos decís, no podemos hacer otra cosa , como siempre , el menos malo .
Cucu Mariño

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO,
Como de costumbre esclareciendo con su pensamiento.
Poniendo sobre la mesa personas y hechos pues es evidente que la memoria de muchos es demiado frágil y peligrosa.
Cómo tampoco puedo entender la ofuscación y reacción de quienes se consideran "puristas".
Lo son en absoluto con la totalidad de sus conductas?
No se detuvieron a pensar en la necesidad del cambio?de la integración?
O siguen pensando en los cuerpos estancos?
En todo caso serenen su purismo y evalúen las circunstancias en su total gravedad y consideren "aflojar"su pensamiento en pos de algo vital...el "Bien de la Patria".
Excelente la comparación con la actitud de Churchill...mas creo que ciegos y negados los hay por todas partes.
Esta mañana escuchaba manifestaciones de Espert y de Martín Lousto que diferencia...respeto a Espert
Pero sigue atado a conceptos que no ayudan en cambio la voluntad férrea de ese jóven aclarando lo necesario,y ademas frenando al periodista para que le dejara concuir la idea me parecio absolutamente realista.
La economía es como la caja de Pandora una vez que se abrió....ahora nos queda "entender y colaborar muy bien" a salir de este pandemoniun con fortaleza...reclamando que se les quite lo robado sin ceder...y seguir ordenando la patria por sobre los INTERESES IMPUDICAMENTE DEMOSTRADO POR ALGUNOS DE CONSEGUIR EL INDULTO Y QUEDARSE CON LO QUE SE PUDO SALVAR.
GRACIAS por expresarse con tanta cordura.
un abrazo enorme
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique...!!! De una claridad deslumbrante y muy convincente. Felicitaciones.
Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Excelente la totalidad del escrito. El primer párrafo es definitorio. Un abrazo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Excelente…lo circulo
Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

chámigo Enrique , buen Dia, 'arranca' el invierno con cierre de listas y algo mássss.. de sorpresas !
Riesgos.. muy 'acertado' todo le expuesto con lujo de detalle.. opción: lo malo ya ejecutado x lo menos malo en cartelera !
obs. a distancia : leo y veo como 'ce reparten cargos' ¡ no hay para ToDos ! ergo ¡ ladrán Sancho,, señal q, quedan 'afuera' !
la lista 'corta' bien puede ser una 'alternativa válida'.. a la formula Fernandez 2, hay, q. descabezarla a cualquier costo !
y soplan vientos de Cambios.. acá difrutando 'veranito' de San Juan !! abrazo irlandés a distancia ,
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...

Muy buen y esclarecedor aporte. Gracias. Saludos.. Norberto Padilla.

Anónimo dijo...

ESTIMADO GUILLERMO,
Como de costumbre esclareciendo con su pensamiento.
Poniendo sobre la mesa personas y hechos pues es evidente que la memoria de muchos es demiado frágil y peligrosa.
Cómo tampoco puedo entender la ofuscación y reacción de quienes se consideran "puristas".
Lo son en absoluto con la totalidad de sus conductas?
No se detuvieron a pensar en la necesidad del cambio?de la integración?
O siguen pensando en los cuerpos estancos?
En todo caso serenen su purismo y evalúen las circunstancias en su total gravedad y consideren "aflojar"su pensamiento en pos de algo vital...el "Bien de la Patria".
Excelente la comparación con la actitud de Churchill...mas creo que ciegos y negados los hay por todas partes.
Esta mañana escuchaba manifestaciones de Espert y de Martín Lousto que diferencia...respeto a Espert
Pero sigue atado a conceptos que no ayudan en cambio la voluntad férrea de ese jóven aclarando lo necesario,y ademas frenando al periodista para que le dejara concuir la idea me parecio absolutamente realista.
La economía es como la caja de Pandora una vez que se abrió....ahora nos queda "entender y colaborar muy bien" a salir de este pandemoniun con fortaleza...reclamando que se les quite lo robado sin ceder...y seguir ordenando la patria por sobre los INTERESES IMPUDICAMENTE DEMOSTRADO POR ALGUNOS DE CONSEGUIR EL INDULTO Y QUEDARSE CON LO QUE SE PUDO SALVAR.
GRACIAS por expresarse con tanta cordura.
un abrazo enorme
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Al mismo tiempo de coincidir con tu análisis y con las preguntas que al final te formulas, me agrego a mi mismo la siguiente reflexión:
Justifico que haya una manada de treinta por ciento de electores ignorantes, mercenarios, corruptos y delincuentes de la peor talla. No justifico que haya argentinos supuestamente "inteligentes" que, por ansias de poder o soberbia, no tomen conciencia del riesgo al que someten a la República y a todos sus habitantes.
Eso me lleva a concluir que estamos "condenados al fracaso" y no al éxito, como sostuvo uno de los principales políticos responsables de nuestra decadencia.
Un abrazo
Jorge Castorina

Anónimo dijo...

Excelente .felicitaciones
Gloria González Avalos

Anónimo dijo...

Buen día!
Excelente!!
Lo ideal sería que Macri aceptara y escuchara a Espert, quizá entre los dos pueden dar el puntapie en el fondo del mar y que empecemos a levantar
Besos,
Maria Luz Leopoldo Kinch

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Sigo coincidiendo en casi todo con tus opiniones, pero soy mucho más severa con Macri, pese al voto estratégico que se le dio por extinguir a otros males.
Macri eligió jugar con fuego, agrandó la figura de CFK, la hizo llegar a Senadora, le permitió viajar a Cuba y moverse libremente ante el mundo como una lider política no procesada. A él le deberemos su regreso, si es que tenemos la desgracia de que se produzca.
Te saludo con amistad y respeto,
Graciela Maturo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Excelente, como siempre, su nota. Es de esperar que tanto Gómez Centurión y Espert sepan interpretar el espíritu de su sugerencia. Comparto sus deseos de seguir viviendo en una Democracia plena. para bien de nuestra patria. Saludos cordiales,
José María Cuenca Araujo

Anónimo dijo...

Una vez más, no puedo sino estar de acuerdo con su propuesta estimado Enrique!
María Felicitas Bayala

Anónimo dijo...

...Muy bueno Enrique---Suscribo absolutamente todo lo que usted dice---Estoy en la misma prédica...no sé si vio---Y como a Ud. se me han venido a la yugular varios señoritos y señorones...pretendidos puristas con vocación suicida---Evidentemente los humildes negritos peloduro cabeza de pincel no son el único déficit que registra nuestra ciudadanía...jajajajaja...Buen fin de semana!...(parece que hay una suba fuerte en la encuesta de ISOMANÍA...vio?)...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

muchas gracias!
publicado en atlas
abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Otra vez primar el Sentido Común, que por lo general es el menos común. Muy bueno.
María Jordán

Anónimo dijo...

Miguel A.Pichetto hoy Candidato a Vice Presidente de la Nación; con Mauricio Macri de Presidente; el OBJETIVO es GANAR las elecciones en Primera Vuelta. JAMÁS fui Peronista, y siempre fui ARGENTINO, aquí jugamos Patria y República; la "cita" del Dr.Enrique Guillermo Avogadro memorando la "Alianza" de Roosevelt, Churchill y Stalin, es ¡OPORTUNA!; nadie en sus cabales puede asegurar que los primeros del Trio fuesen siquiera "simpatizantes" del Comunismo Feroz de Stálin; pero lo "necesitaron" para vencer a "Adolfo"....Y NO DUDARON !!!!....Adrian Olano....¡Tiene Razón!; personalmente lo llamo "EL ÚLTIMO TREN" !!!!! y para Sergio Lancman y Julio Santiago Canteros; les recuerdo que el Mossad hace "meses" que "colabora" con las FFSS Argentinas!!!!!!; GRACIAS DOCTOR por sus conceptos!!!!!!..............
Eduardo Remuñan

Anónimo dijo...

Dr Avogadro ; Yo tampoco estaba de acuerdo con la designación de Pichetto , está gente del Kischnerismo, es capáz de cualquier cosa.Comenzando por la escuelas, meter ideas a los menores, con fines Políticos.
Deberían visitar los Periodístas las escuelas, Municipales y de provincia a la hora del almuerzo, el Delibery es impecable.
Esto no se sabe, los alumnos tiran la comida por las paredes del comedor, es tanta la maldad que reciben, de sus familiares, que llegan hasta eso.
Disculpe pero se debe saber, cuanto antes.
Gracias por su Editorial magnifica.
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Excelente!! Como siempre Dr.
Magui Magda Pimentel

Anónimo dijo...

https://youtu.be/3uMZHSTPFvo



Mi estimado Dr.
te paso el programa de Lanata del domingo porque LOS VOTOS DIVINOS seran un dolor de cabeza para Macri que tan candidamente se metio con el aborto y la ideologia de genero
tu analisis como siempre maravilloso, Dios nos proteja en esta jungla, tengo mucha FE que si logramos hacer frente a estas dos mugres; Macri sera reelecto

MPINO LECUONA


Anónimo dijo...

Excelente!!! No movería ni un punto ni una coma. un abrazo. Masi Anzoátegui

Anónimo dijo...

Hola Guillermo!
Creo que la fórmula Macri-Pichetto es lo mas inteligente que pudo decidir Macri para el bien de la Repùblica.
Vengo siguiendo la "transformaciòn" del pensamiento y la lógica polìtica de Pichetto y pareciera ser que ha podido comprender el cambio de viraje geopolìtico mundial xa lo cual o cambiamos la manera de hacer polìtica en Argentina y la modernizamos o seremos Venezuela. Ademas creo que detràs de Pichetto estan los gobernadores de Cordoba y Salta junto con otros cuadros del peronismo. Nos guste o no sin el peronismo serà imposible modernizar el paìs y desactivar al sindicalismo mas vil y corrupto que hemos supiso conseguir!
Abrazo y hasta la Victoria! 👍🙌🏻🍀
Maria Fra Amador

Anónimo dijo...

Estamos todos con el corazon en la boca pensando que CFK no vuelva mas . Un abrazo Olga Baudilia

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/06/riesgos-inaceptables.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
He leído su editorial y le digo que tengo hoy , seguramente, la misma sensación que Ud. sobre el tema de los partidos chicos que están en la grilla para las Primarias.
Ojalá un día no deban arrepentirse de colaborar con la vieja camada que asoló la Democracia de este sufrido país.
Hasta que no aparezca el 49% / 51, estaremos en este dilema.
Un abrazo y que Dios ilumine a los ciudadanos.
Italo Palliotti

Anónimo dijo...

Leí la nota de Loris Zanatta, cuyos conceptos comparto plenamente...No obstante,me incomoda sí la sempiterna actitud del inefable Marcos Peña, disponiendo por sí listas de candidatos a senadores y diputados nacionales sin tener en cuenta, aparentemente, las opciones u opiniones de Pichetto quien como Ud. bien dijo, representa imaginariamente aquel beneficioso acuerdo de la II G.M.entre Churchill y Stalin....Quedan fuera del futuro político de MM dos personas entre otras, de diferentes signos pero valiosas hasta el momento, sin cabida en el futuro y deseado gobierno verdaderamente liberal... Pero otra luz roja activa mi reacción..Las recientes declaraciones de esos "baratos aprendices políticos" como Brieva y otros, impulsa mi preocupación por lo que vendría...Hoy fueron tácitamente respaldados y ampliados los "conceptos revanchistas" por uno de los Fernández, servil integrante de la dupla perversa que ya muestra sus garras de rapiña moral y material.... Y no quisiera encontrarme inerme ante semejante panorama.... Necesitamos unir filas y constituir un bloque defensivo-ofensivo para que el futuro patrio no se tiña de colores ajenos a nuestra tradición republicana.
Una vez más dispense mi dislate, pero la preocupación por nuestro porvenir sobrepasa mis frenos inhibitorios...Hasta el 15 del mes próximo estaré ausente de esta Ciudad, pero a mi regreso desearía ofrecerle una gentil invitación...
Cordial abrazo.-
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique como siempre
María Höeffner

Anónimo dijo...

Adhiero en un todo su visión y el comentario respectivo del día de hoy. Agradezco que alguien lo exprese tan bien. Además pienso, quizás soñando, que estos cambios en perspectiva pueden producir el "milagro" de un sinceramiento de lo que quedará del peronismo de un lado y del otro, lo que de hecho ya sería un paso muy grande para mejorar nuestro sistema republicano, después de tantos años de haber puesto palos en la rueda todas sus "versiones" juntas cuando no gobernaban. Muchas gracias.
Eduardo Volpini

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! Es MM o desparecemos como nación.
Maria Cristina Corso