sábado, 13 de julio de 2019

Mañana será tarde




Mañana será tarde


“Es sorprendente ver a millones de hombres, miserablemente esclavizados y  sometidos
 a un yugo deplorable, no porque estén obligados por una fuerza mayor sino
 porque están fascinados y, por así decirlo, hechizados sólo por uno,
 al que no deberían temer, ya que él está solo, ni querer, ya que es con ellos inhumano y cruel”.             Etienne de La Boétie

El futuro está recibiendo una enorme colaboración de las huestes kirchneristas en estos días cruciales: Pablo Biró (Aerolíneas), Sergio Palazzo (Bancarios), José Fantini (Carne), Juan Grabois (CTEP), Hugo Moyano, Guillermo Moreno, Dady Brieva, Santiago Cúneo, Luis D’Elía, Axel Kiciloff, Eugenio Zaffaroni y hasta Alberto Fernández (que recula en chancletas para contradecir sus críticas tan recientes a su propia jefa espiritual o intentar justificar su apoyo a Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva) espantan a los indecisos; de todas maneras, resulta inexplicable que, pese a la enorme corrupción probada en los Tribunales, aún haya muchos de éstos.

La hermana Martha Pelloni, que tanto prestigio ganó cuando luchó con coraje para aclarar el crimen de María Soledad Morales, denunció que La Cámpora es la dueña del narcotráfico. Tratándose del mayor negocio del país, siempre supuse que los Kirchner, tan avaros, jamás lo cederían a “La Morsa”, y que éste sólo era el gerente. Ahora, evidentemente, lo ha recibido en herencia Máximo, el gran hijo, y estos dichos de alguien tan prestigioso, puede producir el mismo efecto que llevó a tantos a rechazar a Aníbal Fernández en 2015.

Dentro de menos de un mes, los argentinos deberemos votar en las PASO y, pese a que en ellas nada será decidido, pueden transformarse en la tumba de la Argentina. La confirmación de ese aserto no puede ser más sencilla: si el Frente para Todos obtuviera entonces un porcentaje sensiblemente mayor de votos que Juntos por el Cambio, la sociedad y los mercados entrarán en pánico y todos los indicadores económicos (dólar, inflación, riesgo-país, consumo, etc.) estallarán; así, las chances que tenemos de sobrevivir habrán desaparecido pues el bolsillo de los electores sufrirá un deterioro irreversible antes de octubre.

Y todo esa catástrofe es altamente probable ya que basta recordar que, en 2015, Cambiemos obtuvo en esas PASO dos millones de votos menos que en la primera vuelta electoral; en un escenario menos complicado que el actual, porque el kirchnerismo se había ocupado muy exitosamente de maquillar la crisis que dejaba, sólo por un escasísimo 1,5% evitamos caer en manos de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Es por eso que, en la medida en que Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert no han oído el ruego de renunciar a sus respectivas candidaturas presidenciales (manteniendo sí las de sus candidatos a legisladores) pese a saber que sólo serán testimoniales, y morderán algunos votos al oficialismo, esta apelación a la racionalidad adquiere aún mayor gravedad y urgencia: es imprescindible que todos, todos, vayamos el 11 de agosto a votar.

Para quienes nos sentimos obligados con la democracia y pretendemos que ésta luzca transparente y libre de impurezas, existe un deber mayor: fiscalizar estas elecciones; no se trata sólo de cuidar el voto de nuestro propio partido sino, inclusive, el de aquéllos otros que carecen de la estructura necesaria para cubrir todas las mesas, para evitar las mañas que tanto daño han hecho en el pasado y que todavía continúan haciéndolo en los feudos medievales de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán. Si no lo hacemos, mañana será tarde para lágrimas.

Creo que, por todo eso, resulta imprescindible leer un artículo de Ian Sielecki titulado “El dilema de la Argentina: cruzar o no el Rubicón hacia el siglo XXI” (https://tinyurl.com/y5ubaemt), ya que plantea con toda claridad cuáles son las opciones a las que nos enfrentamos.

En otro orden de cosas, y no es un tema menor, el Gobierno incluirá a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, con todo lo que esto implica. Era hora, ya que esa milicia chiíta pro-iraní se adjudicó en su momento los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA, que tantos muertos argentinos costaron hace ya veinticinco años.

Hoy Hezbollah está presente en Venezuela, por la fuerte alianza del asesino Nicolás Maduro con el régimen de los ayatollahs que hoy tiene en vilo al mundo, y en la Triple Frontera, donde participa activamente en el contrabando de armas y narcóticos, en abierta complicidad con los sanguinarios delincuentes brasileños del Primeiro Comando Capital y del Comando Vermelho.

Será curioso, seguramente, observar la reacción del kirchnerismo cuando se publique en el Boletín Oficial, ya que mantiene hoy la misma actitud con Venezuela que tuvo cuando ejercía el poder y se alineaba firmemente con Irán, país al cual intentó –ignoro si lo consiguió- vender material nuclear por mediación del cómplice Hugo Chávez, con Rusia y con Cuba (¿algo que ver con las presuntas dolencias de Florencia Kirchner y los reiterados viajes de su madre a la isla?).

Finalmente, para los desilusionados con la gestión actual, entre los que me incluyo, una sola pregunta: ¿creen, realmente, que podrán estar mejor con los ladrones de la fórmula Fernández² que con los chambones actuales?

Bs.As., 13 Jul 19

137 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tocó a fondo los últimos párrafos cuando Ud trata a los verdaderos presos políticos.Con afecto,
Gastón Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Toda la verdad. Muchas gracias y Felicitaciones
Luis Fernando Aráoz

Anónimo dijo...

Lo felicito Doctor y reenvio a mis contactos. Saludos Cordiales !
Enrique Giangiacomo

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Más del 75 % de los presos votaron por CFK en 2017...
Y vos...¿de qué lado estás?
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

COMPARTO , Este es el momento de mantener LA DEMOCRACIA REPUBLICANA QUE TANTO NOS COSTO RECUPERAR.
Carmen Das Neves Vargues

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Editorial lleno de conceptos irrefutables, como de costumbre.
Ojalá que todo sirva para arrancar de una buena vez; aunque sea difícil.
Daría la sensación , respecto del país, que la fiebre comienza a bajar?.
Un abrazo
Italo Pallotti

Anónimo dijo...

¿ Por quien votan....
Los barra bravas
los que incendian o vandalizan escuelas de la provincia
los que hacen falsas amenazas de bombas
los encapuchados con palos
¿ Por los radicales, por los socialistas, por Lavagna, por Espert, por Macri....o por otro partido?
¡ Acertasteee....!
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Para los desilusionados, entre los que me encuentro, no habría mal mayor que la vuelta del populismo kirchnerista-peronista de los “hijos pródigos” y del aislamiento a nivel mundial. La solución no pasa por Venezuela, Irán y Rusia. Pasa por conservar la República con sus tres poderes independientes.
Roberto Caccia

Anónimo dijo...

Muy bueno 👏👏👏👏👏👏
Rosalia Peña

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!! Abrazos
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Increíble tanta sumisión!!!
Marta Ramallo de Asensio

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro, este año, gracias al voto de la mayoría, extinguiremos el síndrome de Estocolmo y podremos "cruzar el Rubicón"
Oryi Màntica

Anónimo dijo...

El Rubicon ya lo cruzamos, Julio cesar lo cruzo para terminar con la Republica, nosotros ya lo hicimos hace tiempo.
Sergio Riu

Anónimo dijo...

Lo considero a Macri un inútil. Pero ante la apocalipsis que nos espera con los K, voy a votarle.
Dante Leonardo

Anónimo dijo...

Te felicito... ¡¡¡tenemos que darle otra oportunidad a este gobierno...tan vapuleado y... maltratado por los delincuentes del desgobierno anterior que NOOO... quiero ni nombrar porque fue una MALDICION PARA NUESTRO BENDITO PAIS...🙏🙏🙏👩‍🦳👩‍🦳GRACIAS...AMEN¡¡¡.
Venezia Cosentino

Anónimo dijo...

votemos a Macri, es la única oportunidad de echar la corrupta, ladrona y asesina Cristina Fernandez y su banda de delincuentes, una vez salvado el sistema republicano en Argentina y América, cada cual tendrá la oportunidad de elegir el candidato que quiera. La rea ex presidente no va a Cuba a ver a su "nena " enferma, va a reunirse con Putín y los castrista y chavistas
Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Estoy desilusionada con Macri, pero le daré una oportunidad más.Odio a los k , al relato, y a todo lo que ellos representan.
Marta Ines Haedo

Anónimo dijo...

En las PASO voy a expresarar mi descontento con este gobierno votando a Gómez Centurión, que está muchísimo más cerca de lo que Macri mentía ser en el año 2015, que el Macri o Espert actuales.
Estoy profundamente descontento con Macri y su equipo (incluyendo un homónimo del autor del comentario), y si la democracia, y menos aún las PASO que no son vinculantes, no sirven para que pueda expresar mi opinión, no sirven para nada.
Los macristas no deben llorar como mujeres lo que no supieron defender como hombres. Leer a algunos de los deleznables que partieron una imagen de Jesucristo para comerla entre risas y votaron por el aborto, asombrarse de que no se los quiera votar cuando menos en las PASO, me resulta patético.
Quiere mejorar sus posibilidades Macri? Corra a patadas a Peña, Durán Barba, Avogadro (h), Pinedo y toda la runfla, y en lugar de largar invectivas hacia quienes con justicia están podridos de él, haga un mea culpa público.
Examen de conciencia, dolor de los pecados, confesión bien hecha y penitencia. Así nos enseñaban en el Catecismo, y sirve también en la Política... Pero de pedir disculpas o prometer cambiar ni hablemos, qué no???
Marcos Aníbal Rougès

Anónimo dijo...

Son muy coherentes los antipatria peronianos, menem tuvo de jefe de aduanas a un tipo que no podía articular una frase completa en castellano y le dio la ciudadanía a un traficante de armas en un trámite de 24 horas. Ahora los terroristas que perdieron por las armas, son funcionarios y otros delincuentes, traficantes y hasta condenados llenan las listas de candidatos.
En cuanto a los que se presentan solo para restar votos a junto por el cambio la historia los juzgará como serviles oportunistas financiados por los kirchneristas.
Martin Rufino

Anónimo dijo...

Cabe recordar que Rafael Bielsa participó en el atentado contra un colectivo policial en Rosario, en el que murieron nueve agentes policiales y un matrimonio que pasaba circunstancialmente por el lugar
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

La opción es clara.O votamos por nuestro futuro,o caemos para siempre en manos de los delincuentes K
Maria Cristina Corso

Anónimo dijo...

Antenoche estuvo Rafael Bielsa, ex canciller K y montonero confeso, en el programa de Baby Echecopar y se manifestó abiertamente en contra de la decisión de poner a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

nuestro problema es que en el siglo XXI, en la època de la revoluciòn de la robòtica y de la inteligencia artificial, se consideran progresistas ideas del siglo XIX, consecuencia de la revoluciòn industrial de esa època. nos encantan los anacronismos!
Marta Taccari de Terzano

Anónimo dijo...

Sobre MARTÍN FIERRO como fruto de la Corrupción de la Universidad Nacional
"MARTÍN FIERRO VIVE".
Jorge Luis Borges decía que Fierro es uno de los personajes mas queribles de "toda la literatura" y que Hernández lo escribió para mostrarle al gobierno lo que estaban haciendo con el gaucho bueno, que lo transformaban en desertor, delincuente y borracho -hoy drogadictos-.
Todo sigue igual y solo cambiara cuando desplacemos el derecho bárbaro de los romanos, que impusieron los salvajes unitarios con la Nacionalización de la Universidad Argentina, por el Derecho Cristiano de la Revolución de Mayo según la Constitución de 1853; lo que significa abolir el vigente Régimen Impuestos al Trabajo y reemplazarlo por el Sistema Fiscal Constitucional de Rentas.
Nuestros políticos e intelectuales son "guías ciegos" por Impostación filológica y filtraje académico universitario del derecho y la economía natural y científica, para que el derecho se convierta en el arma del opresor, para que los ricos puedan robar a los pobres. Por esta razón nuestra Universidad en Derecho y Economía forma combatientes enemigos de la Patria y son el arma de sometimiento y dominación.
Solo la verdad nos hará libres y terminara con la injusticia, la desigualdad y la violencia.
Guillermo Andreau Director del Instituto Dorrego

Anónimo dijo...

Considero que Espert debe realizar un tiempo de siembra para competir dentro de cuatro años. En lugar del voto de mayoría, esta, la mayoría, provincias, no lo conocen. Tiene que recorrer el país con la estructura de cimientos que pretende cambiar, para el país libertario que se aspira, pero no es el momento. Es más bien peligroso en este momento tan endeble en la economía y en la política. No quiero riesgos de que se distraigan votos y sea provecho para llevarnos al precipicio.
Isabel Arrua

Anónimo dijo...

¿por qué no va en lista corta espert? ¡saldría diputado y dejaría que la gente elija presidente! sigo sin entender a espert el no haberse candidateado a Legislador y empezar como corresponde. 1) organizar un partido propio 2) presentarse a Diputado nacional 3) recorrer el país 4) esperar 1 periodo más porque el cambio que necesita Argentina es estructural y cultural 5) formar cuadros, etc.
Luis Rodas

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente !!!!
Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Creo que ese viejo de mierda va a dirigir en octubre los votos que pueda a ff mmmmmm
Alicia Murguet

Anónimo dijo...

No me gusra Jose Luis Espert.',pero no es importante para el pais....
Silvia Maria Gutierrez

Anónimo dijo...

lamentablemente, Espert no lo va a hacer... para mí, y para muchos con los que he hablado, es claro que sabe perfectamente que su precandidatura es un riesgo, sabe perfectamente que le causa un daño a Macri y sabe perfectamente que favorece la tremenda posibilidad del regreso del kirchnerismo. Es decir, actúa con premeditada malintención.
Diego García Méndez

Anónimo dijo...

tE PUEDO ASEGURAR QUE SON COMO LAS HORMIGAS APARECEN POR TODOS LADOS
EN LA PCIA CORDON 1 Y 2 ES ABRUMADORA LA DIFERENCIA PARA LOS PERONISTAS
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como siempre. Un abrazo. amanda gonzález

Anónimo dijo...

Me resulta lamentable ver la situación que crean las decisiones de los candidatos Espert y Gomez Centurión. No me refiero a sus respectivas ambiciones de ser cabezas de organizaciones políticas que lleven a nuestro país por caminos distintos a los recorridos desde hace tantos años. Es legítimo y les deseo éxito en ese cometido para sus futuros personales. Lo que no puedo compartir, es la oportunidad de hacerlo ya. El gobierno actual cuyo apelativo de "chambones" es muy adecuado, tiene la virtud de ser el primero no peronista que termina un mandato. Si este gobierno llegara a ser reelegido para otro mandato las posibilidades futuras para el "movimiento" serían muy pocas, pasando a ser otro partido político más. Además, de las "chambonadas" se aprende y es de esperar que así sea también ahora.
Muchas gracias por sus reflexiones siempre atinadas.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Qué buena la frase del epígrafe!!!!! Lo mismo el artículo de Ian Sielecki! Espero que la ciudadanía prefiera a los chambones. Mantengamos la esperanza que a veces se agranda cuando se van conociendo las reacciones y las frases de conocidos K , incluidos los dos candidatos de la fórmula. Por si acaso, crucemos los dedos!!!
Abrazo, Perla Marino

Anónimo dijo...

Preocupsda por el pais y convencida que la clase media no tiene cultura politica he intentado decir quien es quien según sus firmas. No le enviare las teorias de porque la firma al se libre tiene todas las posibilidades de un análisis muy completo , si cree conveniente digame quienes cree que faltan es como le digo para analfabetos en politica pero creo puede servir
Silvia Elena Vernengo Prack

Anónimo dijo...

GOBERNAR NO ES SOPLAR Y HACER BOTELLAS. PREFIERO MACRI Y NO CUALQIUER PERONISMO. UN ABRAZO.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre leo con minuciosidad tus escritos y te agreadezco por ello tus envios.


¡¡Ademàs de orar ¿Còmo podemos actuar en estas instancias cruciales los ciudadanos comunes que tambien viajamos en esta Tierra para salvar a Esta Nación, a esta Patria ?


Dá la sensación que cualquier acción ètica y responsable va a caer posiblemente al basurero.....


Saludos


Diego Alfieri

Anónimo dijo...

Muy bueno y 'contundente'! Ud. está en lo cierto. están a dias de las PASO.. 'junten votos' así podrán 'botar-los' los K al karajo !!


¡ soplan vientos de Cambios y el acuerdo U E - MerCoSur nos ayuda a pocesionar-nos en todo los ordenes: Bolsonaro + Macri .
abrazo irlandés , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

No lo cruzamos, lo saltamos con garrocha ¡¡¡¡
Ricardo Frohlich

Anónimo dijo...

LO FELICITO POR SU CLARÍSIMA NOTA. YO NO ESTOY DESILUSIONADA CON MACRI. POR LO CUAL MI VOTO ESTA ASEGURADO. LO SALUDO, DOCTOR.
Amelia Molino

Anónimo dijo...

MM 2019
Jofre Norberto

Anónimo dijo...

" ALEA JACTA EST . . . " CON ÉSTA FRASE JULIO CESAR VICTORIOSO DE SU CAMPAÑA EN LAS GALIAS , SE LANZÓ AL FUTURO PARA ENFRENTAR LA CORRUPCIÓN DE LA REPÚBLICA ROMANA , HERMOSA METÁFORA LITERARIA QUE SOBREPASA A LA CIUDADANÍA NAC & POP : POR RUBICON DON ENRIQUE PARA NUESTRA RASTRERA REALIDAD SERÍA UN LOCK OUT DE AEROLÍNEAS Y DECLARAR A TODO SU PERSONAL EN COMISIÓN . . .
O FORMAR UNA COOPERATIVA Y DEJARLA EN MANOS DE SUS SINDICATOS PARA QUE LA OPEREN SIN SUBSIDIOS PARA SÓLO EL 5 % DE LA POBLACIÓN QUE UTILIZA SUS SERVICIOS . . .
" DOMANNI S´TROPO TARDI " DON ENRIQUE . . . MIENTRAS SIGAN SOSTENIENDO CONSIGNAS VACÍAS LOS POPULISTAS DEL REPARTO DE LOS FRUTOS OBTENIDOS POR EL ESFUERZO Y RIESGO DE TERCEROS , QUE YA ENAJENARON EL AUTOABASTECIMIENTO DE ENERGÍA , 12.000.000 DE CABEZAS DE GANADO ¡ HASTA A IMPORTAR TRIGO SE LLEGÓ LUEGO DE LAS DESQUICIANTES MEDIDAS DE MORENO & CIA !
SI SE INTENTA EXHIBIR ÉSOS KK-FRACASOS SE VALEN DE LOS ARGUMENTOS ESPÚREOS DE QUE ENTONCES " COMÍAN ASAOS " , NO PAGABAN NADA POR SERVICIOS " , EL DEL TRIGO FUÉ LA RESENTIDA VENGANZA KK SOBBRE LOS AGRICULTORES .
AYER LA FRANCE FESTEJO POR LO ALTO EL ANIVERSARIO , MIENTRAS QUE ENTRE NOS CONSIDERAMOS QUE LA ORGANIZACIÓN QUE PROYECTARA MONTESQUIE " DEBE SER SOMETIDA A ¡ REVISIÓN REDUCCIONISTA !
LA OPCIÓN SERÁ ENTONCES ENTRE LA REPÚBLICA CAPITALISTA O UNA TENEBROSA DICTADURA PLESBICITARIA .
MUCHAS GRACIAS DON ENRIQUE , UN ABRAZO , BUENA SEMANA CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Hola enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/07/manana-sera-tarde.html
Sdos
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Cualquier solución que exista, buena, regular o mala, será mejor que el kitcherismo. Basta ya de la ¿señora?
Saludo oriental
Susana Aresti

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez lo veo a Alberto Fernández mas empantanado, ojalá siga embarrándose. Motivos no le faltan.
Qué lástima lo de Espert y Gómez Centurión!
Y por último: ¡sí que estamos fregados! porque de no ser a estos chambones, a quiénes votaríamos? qué otra opción tendríamos?
Un abrazo
María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

JAMÁS!!!!!!!!
Olga Juan

Anónimo dijo...

Hola Enrique

Muy buena nota.
Coincido plenamente
Gracias por enviarla y cordiales saludos
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Ni tema amigo, tal vez un poco exagerado..

Pero como Palas Atenea con el escudo de guerra para defender la democracia pero también con su otro escudo desde el amor a la misma. Abrazote.

Gladys Semillán

Anónimo dijo...

Impecable como siempre mi querido amigo. Sólo una cosa no me gusta en todo tu impecable relato. No me gusta tu adjetivo “chambones”.
Beso y abrazo
🤗
María Jordán

Anónimo dijo...

Por primera vez no comparto tu análisis polarizador pro PRO.
Vienen las PASO, no jugamos por los puntos , es una gran encuesta en la que deberia votarse por convicciones y donde deberíamos decirle a este gobierno no jodan más con el.aborto , no jodan. más con la ideología de género, no jodan más con la indefensa nacional, paren el curro de los DDHH, paren con la cultura de la dádiva, etc, etc
En el 2023 nos van a correr con que viene Máximo K. Por favor , CAMBIEMOS LA DIRIGENCIA DE ESTE PAÍS. En la primera vuelta sera otra cosa.
Un abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: ¡será muy tarde!
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola.
En la eventualidad que Fernández (al cuadrado) gane las elecciones, tenes algún plan para el próximo futuro? Da miedo.
Tonia Demczuk

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. gracias.
Vicky Poggio

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en
https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=4705
abrazo!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, que dice de nuestra real situación actual. Lástima que muchos no lo entienden
Ruben Peretti

Anónimo dijo...

YO LAMENTABLEMENTE CON MIS 84 AÑOS , CREO QUE SERA LA PRIMERA VES QUE NO VOY A VOTAR ,CONSIDERO QUE CUALQUIERA DE LOS DOS QUE GANE SERA OTRO FRACASO PARA ARGENTINA , MACRI ADEMAS DE MENTIROSO ES UN INUTIL , DECIR QUE EL CENTRO DE SU GOBIERNO SON LAS PYMES EN UNA REUNION DE INDUSTRIALES ES PENSAR QUE LA GENTE ES TONTA , IR A ROSARIO A UN ACTO DE LA BANDERA NADA MAS QUE A CRITICAR A MOYANO ES UNA ESTUPIDEZ , SABEMOS TODOS QUIEN SON LOS MOYANOS , NO HACE FALTA QUE OCUPE TIEMPO EN UN ACTO DE ESOS ,MINTIO CON OBRAS EN LA PAMPA QUE NUNCA SE HICIERON , A UN EMPRESARIO PAMPEANO QUE LES ALQUILA AL GOBIERNO NACIONAL UN LOCAL EN NEUQUEN , HACE MAS DE UN AÑO QUE NO LE PAGAN, LE DEBEN MAS DE $ 6.000.000 , LAS RUTAS NACIONALES 33 DE GRAN TRANSITO DE CAMIONES ES UN DESASTRE , TUVE LA OPORTUNIDAD DE TRANSITARLA DIAS PASADOS EN LA PARDE DE BS. AS. , TUVIMOS QUE REGRESAR POR OTRA RUTA PORQUE DE NOCHE ES JUGARSE LA VIDA , LA 151 Y 152 OTRO TANTO , SE DEDICARON A HACER SOLAMENTE OBRAS EN BS, AS, , SALUDOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Como siempre excelente. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

SE AGRADECE SU DIVULGACIÓN


José Luis Milia

Anónimo dijo...

NOO. PONGO TODA MI ESPERAZA Y VOLUNTAD PARA QUE GANE MACRI.
Abrazo grande
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Muy oportunas sus palabras. Ojalá no caigan en oídos sordos. Leí el artículo del señor Sielecki, que me envió un amigo. Comparto el contenido de la nota, pero me parecen poco felices las comparaciones que hace. Julio César fue un autócrata y un dictador (no en el sentido que le daban los romanos, sino en el actual), que al cruzar el Rubicón hirió de muerte a la República. Y Perón fue otro dictador que dañó severamente otra república, la nuestra. No me parecen precisamente ejemplos dignos de ser imitados.

Le mando un afectuoso saludo
Prudencio Bustos Argañarás

Anónimo dijo...

Mañana será tarde. Léan a Enrique G. Avogadro, que en octubre de juega el destino de Argentina..., y que dejen de decir necedades.
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

No. Pero pienso que el partido del gobierno va a perder votos por los que se sienten "plus cuan perfectos" y no entienden que la política es el arte de lo posible. Un abrazo, Gaston Pérez Izquierdo

Anónimo dijo...

Enrique


Nosotros sabemos donde vamos


Pero hay muchos estomacales


Que pocos quieren elPais


Espero reaccionen o desaparecemos


Un fuerte abrazo
Chulo Torres

Anónimo dijo...

Advertir el panorama de pesadilla que ocurriría frente a un funesto triunfo de la delincuencia y la perversidad política pasada, creo que es la mejor acción a llevar a cabo en estos días tan delicados para el futuro nacional...La continua narración de personajes, hechos previsibles y el contorno de los protagonistas, debiera mantener un ritmo perseverante, preciso, pese al riesgo de parecer catastrófico.Los lectores de este medio debieran aplicar mucha más atención que la habitual, ya que refresca episodios de doloroso recuerdo que no debieran ser olvidados por muestra generación y por quienes nos sucedan... El mal intencionado y parcializado "nunca más" debiere cambiar de orientación partiendo de la realidad que la subversión nunca cesó en su agresión y que más temprano que tarde volverá, ya que el continuo desgaste de la paz social produce fisuras y erosiones a través de las cuales la violencia encontrará nuevamente a quien tentar...Sus objetivos económicos, aprovechando "chambonadas" de algunos actuales asesores de MM, culturales, históricos, universitarios, un amplio sector clerical "bendecido" por SS, y para mal mayor, humildes trabajadores arrastrados por la fraseología "revolucionaria", está alcanzando proporciones preocupantes ya que todo ello apunta a la destrucción de las estructuras sociales tal como ocurre en Cuba, Nicaragua y hoy Venezuela...Todo ello debiéremos incorporarlo y sostenerlo firmemente en nuestro discurso sobre la realidad histórica argentina , para no reducir nuestras francas inquietudes a los límites de la anécdota....Entre nosotros, subsiste el mito del "multipartidismo y que, tal como lo conocemos, viene de desastre en desastre...pues, irónicamente, nos ha demostrado que esa no es la única forma de democracia... Se registran en el país 648 partidos políticos, para una masa creo, de no mas de 19 millones de electores....Fenómeno único en el mundo y por ello, disponemos parlamentos caóticos, sin poder de síntesis, sin objetivos futuros para la Nación salvo intereses económicos personales deslumbrados por sueldos y regalías únicos en el mundo exterior, el que solemos llamar "el primer mundo"....Esto no puede ni debe ser aceptado como "la única posibilidad de representatividad y participación del pueblo"... Admitirlo, según mi parecer, sería capitular y decidir que nuestra sociedad no pueda ser representada ni tener participación sin caos, disgregación, desorden y descomposición nacional...
Un abrazo cordial....
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado amigo Enrique
Nunca quise ser negativo, pero con Argentina no puedo ser de otra forma. Los pueblos son ignorantes, por esa razón los “gobiernos”, no le dan mucha importancia a la educación, cuanto más ignorantes más fácil de manejarlos. Hoy he visto que el presidente de México, se ha quitado la careta y dice ó pretende, seguir la línea chavista. Puede imaginarse, México, Venezuela y Nicaragua, todos en esa línea, que queda para nosotros, El Salvador, Honduras y Guatemala?, rodeados de estos dictadores?, un desastre inimaginable. Yo sigo pensando que los gobiernos militares, aún con sus fallas, son más confiables.
Un gran abrazo de su amigo
Eduardo Bellas

Anónimo dijo...

Concreto, veraz y preocupante.
Martín Silva Garretón

Anónimo dijo...

Hola Enrique. tanto tiempo!! He andado yendo y viniendo a Sao Paulo donde reside la mayor parte de mi familia que se está agrandando con la llegada de sobrinos bisnietos.............. Por supuesto que voy a votar, y me duele decirlo pero votaré a Macri ya que no hay nada mejor en vista.

La fórmula de los Fernandez me trae a la memoria aquella de "Campora presidente, Perón al poder".................. De toda la gente que conozco harán exactamente lo mismo. Pero, son de Capital. El tema es la Pcia. de Bs.As. y mismo en el exterior todos los países que le reconocen a Macri sus buenas intenciones (y su falta de decisión) temen que ganen los camporistas-terroristas. En fin, personalmente dependo de los resultados que de ser los peores, partiré raudamente para quedarme en Brasil!! A pesar de que Bolsonaro no está haciendo las cosas muy bien, que digamos, por lo menos es un poco mejor que el Lula y la Dilma. Un abrazo enorme, y deseo que las elecciones resulten para bien del país.

Irene Stancanelli y Peter

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. CXomo siempre EXCELENTE.

Abrazo.

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Como siempre genial, comparto totalmente Beso
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Hola Doctor evidentemente seguimos con las anteojeras tal cual se usan en el campo a los efectos de que los nobles animales no se distraigan mirando hacia los costados y lleven el carro hacia adelante.
Que mas hay que decir de los silencios de los gobernantes que asumen tal le ocurrió al actual presidente y a la banda saliente de la exitosa ¿escritora?mas su actual chirolita que saca lo peor de lo suyo cuando las preguntas son coherentes de parte del periodismo y no las estupideces que la ex solicitaba en sus escasas entrevistas al periodismo serio y no a los adulones que ya llevaban sus respuestas antes de las preguntas todas muy baja calidad.
A maduro no le voy a dedicar ningún párrafo es un mediocre que ya esta cayendo por propio peso y en algún momento su gobierno de facto y tiránico vendrá en caída libre.
La lista de bocones que oh!!casualidad siguen trabajando en sus profesiones,por supuesto son el mismo listado de actores,periodistas y provocadores de toda calaña siguen con sus dichos contra todos los problemas que según ellos provocó el actual gobierno ,pero,que ellos no solo no solucionaron sino que la llevaron a límites realmente muy críticos.
Marta Pelloni no dijo nada mas que una verdad esto lo dicen no solo sus dichos esto se amplió a niveles de realidad muy ciertos,Rosario cuna del narcotráfico y varias ciudades del interiores son la realidad actual situación que el anterior gobierno no solo no combatió sino que se elevó a niveles impresionantes,actualmente este gobierno está en plena lucha contra estas mafias de la droga y en muchos lugares se esta notando y eso le molesta a los Barones de la Campora.
En días mas se cumple otra fecha de la masacre de la AMIA y todavía hay nebulosa sobre que y quienes a nivel local mas los sicarios intelectuales iranies escapan como ratas cuando la justicia intentó aprenderlos,igualmente en el caso de la Argentina les dieron muchas ventajas para su fuga.
Sigo con mi trabajo de hormiga lista completa para el actual gobierno y risas que hare muy extensas cuando vea como la banda de los KK nos vuelve a destrozar si llegan a ganar ante todos los creyentes que no comen mas asado en la actualidad los días domingos y no se pueden comprar zapatillas con Macri gato.
A todos les digo los cortes de calles son la vidriera que no hay mucha hambre,las gorditas de los cortes con sus apretadas calzas,sus hermosos celulares y sus carísimas zapatillas mas sus viandas para todo el grupo de "planeros"que con total cinismo siguen provocando inconvenientes a quienes tratan de llegar a sus obligaciones laborales.
Macri intenta despertar de su letargo ,lastima que no lo hizo mucho antes y me refiero concretamente a los sindicatos y grupos de violentos que ayudan a la vuelta de la jefa de la banda mas ladrona y corrupta de la historia.
Doctor saludos y el 11 de Agosto veremos cuanto aprendimos y si aprendimos algo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu más que excelente nota, no se puede estar más que de acuerdo en todos sus puntos.Me permito acotar que es indudable que debemos tener algunos genes fallados, porque es inadmisible las cuestiones que nos separan, no son formas de gobierno o diferencias sobre el manejo de la economía, estamos eligiendo entre que nos gobiernen delincuentes sin escrúpulos o gente honesta, que obviamente puede no tener toda la brillantez dirgencial que nos gustara, pero entre un #chorro y un honesto* creo que no hay duda donde poner la boleta.Respecto a la nota que mencionas de Sielecki, en La Nacion, estoy de acuerdo en algunos aspectos muy generales, pero creo que le falta rigor histórico, lo que amerita de Peron ya había sido impulsado desde mucho antes por el Socialismo Democrático, Alfredo Palacios, Jose Ingenieros, y otros.Peron solo copio, fue un excelente comunicador, pero término enfermando a una gran parte de nuestra Sociedad haciéndole creer que solo tenían derechos, y cero obligaciones, cuando lo que debemos entender, es que los derechos nacen del cumplimiento de nuestras obligaciones.Fue en esos momentos cuando se generó la verdadera grieta que nos separa a los argentinos.Peron, como Hitler y Mussolini, llego al poder por medio de las elecciones, pero una vez llegado y sentado en el sillón de Rivadavia, se olvido totalmente de lo que debía ser una Republica.Un abrazo grande, y buen fin de semana.
José María Amézaga

Anónimo dijo...

Todo lo que decís es lo que yo pienso así que lo compartiré, amigo
Amelia Macia

Anónimo dijo...

Es Preferible Chambones que asesinos peligrosos y ladrones
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Más que genial. Envíaselo a los militares q conozcas, que dicen votarán a los q mencionas!!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

En la salud ,en nuestra propia vida y tambien en la politica ........ " QUE TEMPRANO SE NOS HIZO TARDE " . Un fuerte abrazo, Ricardo Alberto Accinelli

Anónimo dijo...

Ya reenviado, extranjeros incluidos.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Querido Dr. Su perseverancia en mostrar, estas ratas, creo tendrá buenos resultados, el tema que sus extrordinarios escritos no llegan, a los pericotes mencionamos, por que, no miran, El Gato los auyentara, escuchan a los que votan en contra, tengo la sensación no es, Sorry, el Boludo que aparenta y además junto a la estrella de Vidal, día a día, están repuntando, todavía tendremos más y más brutales acciones de los k, sumado a que sólo se están enterrando. Veremos. El grado de indignadad y ordinariez, que utilizan es superlativo como mínimo. La Catita de Tolosa que diga en un acto público, "que una divorciada de 45 años....."es propia de una piruja de barrio" jamás de una ex-pdte. Esta mugre que son ratas, el gato, las correrá. Así deseo. El sindicalista bancario palazzo, lo conozco personalmente, los bcos, lo querían ahí, porque dentro del, bco, no sirve ni para perder tiempo. Estamos adentro y hay que jugar, a como dé lugar. Vamos Dr. "sí se puede". Gracias por el envío, felicitaciones. Jugaremos durisimo. Como dicen en el campo no le "largue la cola, aunque le cague la mano" Gran Abrazo.
Mario E. Ragazzone

Anónimo dijo...

Tengo un poco de "miedito" que puedan ganar los Fernandez... abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
así termina el mensaje de Misericordia Divina que mando mañana 14 de julio a los suscriptores.
No llega a destino aquél que se sienta a mitad de su camino y abandona la marcha. No os sentéis a esperar, avanzad, avanzad hacia mí. Sé que el camino es duro, mas si Yo voy con vosotros ¿a qué teméis?
............
Tened paz, amados míos, perseverad en el bien. Si las fuerzas físicas decaen, que el espíritu esté pronto a responder, y a nada temáis, ni a lo pasado, ni a lo presente, ni a lo que viene.
Mi Espíritu quede en vosotros.
Es para te quedes en paz.
Por otro lado estoy pensando hace unos días que parece difícil que MM sea electo para un segundo período debido a que en 2015 ganó por muy poca diferencia y a ese caudal de votos hay que restarle a los desilusionados, firmes y no acobardados entre los que me incluyo.
Y para ello es muy importante que la derecha presente otra alternativa distinta de la fórmula F&F fomentada y machacada por el propio gobierno.
Por eso es imperioso que las huestes celestes de GC sean más abultadas que las de F&F para que la Cris no llegue al ballotage.
Fue un tremendo error ignorar la fuerza celeste.
¿Acaso no pensaste qué podría pasar si una vez reelecto MM aparece suicidado tal como pasó al famoso fiscal? Quedaríamos en manos de quien lideró todos los proyectos oficialistas en el parlamento desde hace 14 años o más hasta ahora. DESASTRE TOTAL.
Si es cuestión de sembrar miedo, esto es aterrador.
Cariños
Lidita Lavalle Cobo

Anónimo dijo...

Si estuvieran presos, cosa que en otros países se hizo y rápido, otro gallo cantaría.
Si le hubieran dicho la verdad a la gente el primer día en vez de satr "boludeando más de 3 años" (sic Melconian), también.
Si se dejaran de romper calles, plazas, veredas todos el tiempo, desde hace 12 años ¡LAS MISMAS CALLES; PLAZAS; VEREDAS!, algunos no estarían indecisos.
Si no hubieran metido más gente en el estado que la que ya había....
Si hubieran hecho cuentas de almacenero gallego, muy simples, no nos hubieran endeudado hasta las pelotas pára seguir haciendo denagogia y populismo, entonces....
Y podría seguir hasta el cansancio.
Está claro que el futuro del país es entre pésimo y malo, depende quien gane.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

MUY bueno Enrique ! Expresa justo lo que me estaba preocupando a mi , y a muchos.
Eric Henderson

Anónimo dijo...

Sinceramente; no!

Never!

Gracias Enrique. Brillante como siempre.


Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy bueno. Trato de pensar que la Democracia Republicana, con algunas angustias de por medio, va continuar.mañana puede ser un nuevo amanecer y lelevantarnos en puntita de los pieds porque tenemos que andar con cuidado y ponerle pensamiento a todo
Olga Baudilia Peralta

Anónimo dijo...

Alguien me dijo que el grupo Eskenazi empezó a decolar en San Juan, cuando era gobernador un Gómez Centurión.
José María Dagnino Pastore

Anónimo dijo...

Estimado doctor, preciso y contundente como siempre!. Un gran abrazo y muy bueno domigno ! Ana María Añón

Anónimo dijo...

Que futuro incierto! Angustiante!!!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Leo tu mensaje que transmite verdad, temor y desolación.
Gracias, Enrique. Solo algún factor providencial puede salvarnos.
Mañana es ahora.
Un abrazo, Graciela Maturo

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO: SU ANALISIS ES REAL Y A ESTA ALTURA DEL TIEMPO ELECCIONARIO DEJA DUDAS SOBRE LO QUE SUCEDERA, PERO NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS DE QUE MACRI GANARA LA ELECCION, MAS QUE UN DESEO, ES UNA OPINION RACIONAL EN COMPARACION CON LOS ANTECEDENTES DE LOS ADVERSARIOS QUE ESTAN EN PUJA, REFIRIENDOME A FF, LOS OTROS SON MUY MEDIOCRES PARA ENTENDER LA RESPONSABILIDAD QUE LES CABE EN LA HORA ACTUAL.
UN ABRAZO.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias Enrique.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Sin emitir juicios de valor
Creo que cualquier persona capaz que mire las PASO verá los votos de Espert como parte de los de CAMBIEMOS en la elección definitoria y balotaje si lo hubiere.-
No entiendo porque esa tan temida " corrida cambiaría y de todo tipo " debiera ocurrir a raíz de un resultado mas adverso de cambiemos en las PASO.-
Quien determina que pesa mas el deseo de jugar al ganador de las PASO en la primera vuelta, que el deseo de evitar que vuelva el populismo.-
Me resulta raro ver alineada a tanta gente " preparada " detrás de la idea de que las PASO son fundamentales para el voto de la primera vuelta..-)
Cualquier comentario esclarecedor de tu parte sera bienvenido
Un abrazo
Saludos
Horacio Aguilar Benítez

Anónimo dijo...

ESTIMADO DR...
Hace apenas un ahora que leí este llamado a la CORDURA...
TIENE TODA LA RAZÓN PERO ADEMAS VOLVEMOS A ENCONTRARNOS CON LAS MISERIAS HUMANAS EN FORMA DE AVASALLAMIENTO Y VEDETISMOS BARATOS.
LA PRIMERA COMO SE JUNTAN EN DIFERENTES LUGARES SEGUIDORES DE FRANCISQUITO..QUE SE NOTA SIGUEN INSTRUCCIONES,DISCIPULOS DE ÉL JESUITAS DE FORMACIÓN PERO NO CURAS SE ARREPINTIERON DESPUES DE ESTAR ADENTRO 10 AÑOS QUE VAN A VOTAR A UNA DELINCUENTE.
Y LAS OTRAS...ESPERT Y LAVAGNA QUE CON SU CONDUCTA UNA VEZ MAS NOS DAN A CONOCER CUANTO AMAN AL PUEBLO...SIGUEN CON LO SUYO...AUNQUE LAS CIFRAS LE DEN RESPUESTA DE SU EGOISMO...SALVADORES DE QUÉ?...DE MASSA NO DIGO NADA PUES ES UN MUERTO EN VIDA.
CÓMO IMAGINARÁ HARÉ CIRCULAR ESTE TEXTO...PARTE DE ESTE PUEBLO...Y PERDONE PERO PONDRE UNA NOTA RISUEÑA PARA NO ENVENENAR MI SANGRE...HAN TOMADO GUALICHO...
RECUERDA CUANDO NEUSTAD DECÍA QUE LO MALO ERA EL AGUA QUE TOMABAMOS?..NO HABRÁ SIDO CIERTO?...
BUENO PERDONE AMIGO PERO ESTO YA ME SUPERA.
UNA BRAZO ENORME.
GLADYS ELDA SEMILLAN

Anónimo dijo...

es obvia la respuesta a su último párrafo...Enrique...sin embargo mucho estúpido hay...amigo...y necio...Vamos por la RE!...abrazo...
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Totalmente en línea contigo, Enrique, que en las próximas semanas hasta las PASO hay que insistir en que los no K vayan masivamente a votar, porque todos los K votarán, por su fanatismo.
En cuanto a Gomez Centurion y Espert, ya manifesté mi pesimismo ante sus egos. No espero nada de ellos así que hay que seguir convenciendo a sus eventuales votantes.
Muy bueno el artículo de Sielecki!
Cordiales saludos,
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Macri gana en la primera vuelta. NO VA HABER BALLOTAGE..
Gracias x tenerme presente.
Abrazo grande.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Muy buenas tus reflexiones!
Abrazo, César Lerena

Anónimo dijo...

YA LO ESTOY CIRCULANDO.
Camila Pérez

Anónimo dijo...

En un todo de acuerdo DR. lo lamentable es como convencer a los ignorantes y corruptos de que el voto vale para el caos o la república, aunque cueste recomponer tanto los desastres de décadas de populismo. Que Dios nos ayude.
Un abrazo


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENRIQUE NOOOOOOOOOOOO ANTES QUE ESO ME TIRO DEL PISO 80 YO TAMPOCO PUEDO CREER QUE AÚN SIGAN EXISTIENDO TANTOS FANÁTICOS ENFERMOS CEREBRALES DE TODA ESA INMUNDICIA !!! YO TAMBIÉN ESPERO QUE EN ESTAS PASO NO PASE NADA RARO Y QUE ELLOS QUEDEN ÚLTIMOS !!!!!! ALLÁ ABAJO DE TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ASÍ LOS MERCADOS NO HUYEN ESPANTADOS DE NOSOTROS !!!!!!!!!!!! TE QUIERO COMO SIEMPRE MUCHÍSIMO AMIGO MIO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
muy bueno .
Lamentable proceder de Gomez Centurión y Espert. ,ya que en este momento tendrían que haber priorizado el bien general .UNIDOS EN POS DE UN BIEN ESTAR COMÚN.
DIOS.....TREMENDO .. !!!!!!!!!!!

Beso . Clara Dávalos

Anónimo dijo...

NO SON CHAMBONES, YA SE SABRÁ, SON LADRONES DE GUANTES BLANCOS Y LO PEOR NOS ROBARON LAS ESPERANZAS CON MENTIRAS.
Isabel Donnet

Anónimo dijo...

Si el enemigo pone mas en riesgo la REPÚBLICA...RECIBIRÁN LAS ENSEÑANZAS DE SUN TSU
Fu Ve Car

Anónimo dijo...

Colegas:


Reenvío la tradicional nota semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Estimado,tengo muchas dudas,al igual que muchisimos compatriotas,Macri aparte de mentiroso y de no cumplir con su palabra es un inepto,con lo cual el combo es terrible,solo nos queda rezar para DIOS NUESTRO SEÑOR, nos ilumine y elijamos bien.

Gracias,un saludo muy cordial
Eduardo De Santis

Anónimo dijo...

Excelente Dr. De acuerdo con Ud. Un abrazo.
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

Excelente. Toda la verdad y nada más que la verdad. Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Carísimo:
Para variar, lo único que podría tratar de agregar sería: “Mañana será tarde”... “o noche?
Porque realmente cada vez nos falta más para pensar en un país feliz.
Pero.... a no perder la Fé y seguir remando.
Estamos programando próxima ida a esos pagos, en Agosto. Tan pronto decidamos les contamos.
Como siempre con muchos cariños de Giuse y míos para Mercedes y vos.
Vaya un gran abrazo.
Antonio Arosa, Galaicus Cariocas

Anónimo dijo...

Dr Enrique Guillermo Avogadro
Apreciado Enrique:
Muy bueno y muy de acuerdo en todo salvo lo de Chambones
Han hecho lo mejor q se pudo,
Eliminaron el Mercado Negro de Cambios
Las Coimas x DJAI Permisos de Importacións Cesaron
1000 trámites se hacen x la www
No son grandes Comunicadoras !
Un gran abrazo
Prof Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Desgraciadamente hay mucha gente que piensa que con los FFKK van a estar mejor y tienen los oìdos y ojos tapados. Yo estoy muy preocupado pues la legiòn FFKK es fanàtica y los descontentos oñvidan el pasado. Es tràgico tener que optar por el mal menor. Abrazo
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:Si vemos el C.V. de los politicos, el mejor negocio es ser diputado o senador. Solo representan a sus intereses y han vivido decadas comiendo al Estado. Los sindicalistas son otra lacra corrupta garantizada por la Obras Sociales, pais Argentina unico que el sindicalista se "ocupa" (vive) de la salud de los afiliados. Todo ese dinero junto podriamos tener los mejores hospitales a nivel de Suecia. Ongania fue el nefasto dictador militar que se las dio. Peron con todo el daño que hizo, nunca les dio las Obras Sociales, porque este astuto y zorro facista sabia que despues lo iban a agarrar de los testiculos. Saludos
Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Estimado DR. AVOGADRO:


Agradezco el envío del interesante Artículo.


Un saludo; DAVID COMINI - GRL

Anónimo dijo...

LA URGENTE NECESIDAD DEL CAMBIO EN EL SISTEMA POLITICO Y ...
https://prisioneroenargentina.com/wp-content/uploads/2018/04/EC-IVa... · Archivo PDF
Esteban Cavallero

Anónimo dijo...

Estoy contigo.Te teñiste'
Osvaldo Sigal

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Héctor Guillermo Alvarez

Anónimo dijo...

amigo enrique. el kirchnerismo es un invento para destruir al pais .para el enriquecimiento personal de sus integrantes a cualquier precio. ya sea mediante sobornos en la obra publica .narcotrafico.etc etc. basicamente destruccion de la clase media hoy clase pobre y utilizacion de la ignorancia y sumicion de un pueblo bruto como el argentino. si llega a ganar esta basura social que por ahora recibe ordenes de raul castro y de promotores del comunismó ruso. esto termina como la argentina sangrienta de los años setenta. un abrazo enrique y lo felicito por sus tan probas publicaciones. un abrazo.
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Estimado Enrique; lo suyo impecable. Análisis escueto y fuerte sobre donde estamos parados. Rescato nuevamente su frase final y lo felicito por su sinceridad. Creo igual que Ud. mi buen amigo. Chirolita Fernández, vino, pasó por Córdoba, La Docta, la del Cordobazo, la del Viborazo, la del Fernet con Coca y del cantito AL HABLAR, SIN PENA NI GLORIA. Estudios revelan que Macri le lleva no menos de 20 puntos a la fórmula delicuencial en esta Provincia. Le deseo un muy feliz fin de semana y cuídese mucho. Abrazo sincero. Alberto R. Mauhum.-
P/D: Le ruego su opinión sobre los dichos del Profesor de la UBA Fernández, en cuanto a que el Pacto con Irán es un simple Acto de Gobierno no judiciable. En mi modesta opinión, descalifico totalmente a este caradura ya que "poner en tela de juicio nuestra Soberanía" atento las características del atentado sobre la AMIA, me dan la impresión de que nunca leyó un Tratado de Derecho Político ni Administrativo.-
Alberto Ramón Mauhum

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏
Martín Cabrales

Anónimo dijo...

MI QUERIDO AMIGO,EL UNICO RESPALDO, DEBIDO A NUESTRA VERTICALIDAD,DE LAS FFAA,LO PUEDE SALVAR.LA ANARQUIA QUE SE VIENE DESARROLLANDO,PUEDE CAUSAR GRANDES PROBLEMAS Y,PIENSO QUE,ES EL MOMENTO PARA EXIGIR LA LIBERACION DE NUESTROS VIEJOS PRESOS POLITICOS.ME OBSESIONA,ESTAMOS LLEGANDO AL DIA D"COINCIDO TOTALMENTE CON VOZ.CON EL APOYO NUESTRO Y LOS VOTOS QUE SUMAN 1 MILLON,PODEMOS GANAR,SIN PROBLEMA.SOS MI GUIA Y TE AGRADEZCO TUS NOTAS.LO QUE DIJO AHAD,ES VERDAD,LO DE RICO FUE UN MOVIMIENTO CONTRA SUS JEFES,NO CONTRA LA DEMOCRACIA.
REENVIO TU NOTA,UN FUERTE ABRAZO
TOÑO SESIN FAA

Anónimo dijo...

Muy bueno.


Gracias Enrique por expresar tan claramente lo que la mayoría también pensamos.


Queda menos ya y esperemos que la Argentina siga los pasos hacia adelante, para terminar de ser la República que necesitamos.


Le mando un escrito


MUY BUENO

Anónimo dijo...

Hijo mío, por favor,de tu blando lecho salta. Déjame dormir, mamá, que no haceningunfalta..
Hijo mío, por favor, levántate y desayuna. Déjame dormir, mamá, que no hace falta ninguna.
Hijo mío, por favor, que traigo el café con leche. Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..Hijo mío, por favor, que España entera se afana. ¡Que no! ¡Que no me levanto porque no me da la gana!Hijo mío, por favor, que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá, no pasa nada si falto.Hijo mío, por favor, que es la hora del almuerzo. Déjame, que levantarme me supone mucho esfuerzo.Hijo mío, por favor, van a llamarte haragán. Déjame, mamá, que nunca me ha importado el qué dirán.Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada? Que no, mamá, déjame, que no me va pasar nada.Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy diputado del Congreso y si falto a las sesiones ni se advierte ni se nota. Solamente necesito acudir cuando se vota, que los diputados somos ovejitas de un rebaño para votar lo que digan y dormir en el escaño. En serio, mamita mía, yo no sé por qué te inquietas si por ser culiparlante cobro mi sueldo y mis dietas. Lo único que preciso, de verdad, mamá, no insistas, es conseguir otra vez que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder, ser sumiso, ser amable Y aplaudirle, por supuesto, cuando en la tribuna hable. Y es que ser parlamentario fatiga mucho y amuerma. Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!Bueno, te dejo, hijo mío. Perdóname, lo lamento. ¡Yo no sabía el estrés que produce el Parlamento!
Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español .
Piensa que fue escrito por este franciscano en 1700 y pico y valora su vigencia!


Es increíble, tiene tanta actualidad


Bueno gracias por el envió


Un abrazo


Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno.Jamas estaré de acuerdo con los ladrones Fernández!!
Ana Simerman

Anónimo dijo...

Comparto tu preocupación y su sugerencia Enrique. Como he escrito en El Cronista, estamos entre el abismo y la inoperancia.
Te paso otra cita del gran Etienne de La Boétie: "Son, pues, los propios pueblos los que se dejan, o mejor dicho, se hacen encadenar, ya que con solo dejar de servir romperían sus cadenas." (El discurso de la servidumbre voluntaria, Barcelona, Tusquets, 1556/1980, p.57).
Y en otro orden de cosas abajo te trasmito mi artículo publicado hoy en El País, tesis sobre la cual entiendo coincidirás:


Dr. Alberto Benegas Lynch (h)
Presidente de la Sección Ciencias Económicas
Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires
ARGENTINA

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!
André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Estimado Señor;excelentes sus reflexiones;pero permítame decir que nunca estuve,ní estoy desilusionado con el Sr.Presidente Macri.- Nunca ilusioné,que el descalabro,caos y miserable estado en que recibió al país,de ésa detestable,traidora y delincuencial banda Kirschnerista;que ya incluía a Alberto Fernandez;pudiese revertirse en un lapso de 3 1/2 años de correcto gobierno.-Creo que recién ahora,el actual gobierno,se dá cuenta,no solo de la bomba de tiempo que heredó;sinó desoyó,las enseñanzas de Maquiavelo,cuando advierte al Príncipe:Capítulo XVII...De la clemencia y de la Severidad,y sí vale más,ser amado,que ser temido?..."los hombres,se atreven a ofender más,al gobernante que desea hacerse amar;que al que temen.".- Pero me consuela que ,aún tiene la posibilidad de mejorar y en consecuencia :"actuar",duramente y legalmente contra éstos traidores a la Patria y detestables enemigos,del orden,la Constitución y el genuino Ser Argentino.-Las guerras;nunca las ganaron,los más tolerantes,blandos,temerosos,ní conciliadores. Habiendo un "enemigo nacional";y sabiendo,que : "no hay enemigo chico",creo que hay que usar "TODAS",las armas,para derrotarlo. -Nuestra República Argentina,como la entendemos y queremos;justifica los medios.- Un abrazo cordial.- Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud, a fin de acusar recibo de su artículo MAÑANA SERÁ TARDE, circunstancia que me permite reflexionar sobre su contenido.
Desde el punto de vista formal el artículo trata, en primer lugar, sobre los peligros y consecuencias que surgen de la votación de la fórmula F-K, ya experimentados en los 12 años del gobierno K. en las PASO y en segundo lugar, mencionar parcialmente a los éxitos del gobierno republicano oficialista en materia de relaciones exteriores, obviando el autor, los problemas económicos de particular repercusión en el Bien Común, de particular repercusión popular
Este punto que corresponde al "objeto" del Preámbulo de la C. N. del “bienestar general” dio origen a pequeños partidos opositores en forma sectorial y no Político, que resta votos al oficialismo republicano, en las Paso pero teniendo en cuenta que potencialmente quedan dos elecciones generales más, en las cuales creo que cambiarán de opinión frente al peligro que significa votar a la fórmula FK, por sus antecedentes
Por el tema de las PASO, tal razón basa su profunda preocupación por la “democracia “ (# 6) en el cual expresa; “Para quienes nos sentimos obligados con la democracia y pretendemos que ésta luzca transparente y libre de impurezas existe un deber mayor: fiscalizar estas elecciones; no se trata sólo de cuidar el voto de nuestro propio partido sino, inclusive, el de aquéllos otros que carecen de la estructura necesaria para cubrir todas las mesas, para evitar las mañas que tanto daño han hecho en el pasado y que todavía continúan haciéndolo en los feudos medievales de Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.
Otro tanto deberá hacerse en las siguientes elecciones, pero que constituyen un fraude, lejos de su pensamiento sobre la “democracia”
Lamentablemente debo expresarle que yo me siento obligado a diferenciarme de la esencia del concepto vertido, en tanto yo asigno mayor importancia al mantenimiento de la República Constitucional, como forma de organización del Estado (Art. 1, de la C. N.) que es realmente lo que está en juego, en tanto Aristóteles consideraba la Democracia como una forma de gobierno en su época,
“En la democracia moderna juega un rol decisivo la llamada “regla de la mayoría”, es decir el derecho de la mayoría a que se adopte su posición cuando existen diversas propuestas. Ello ha llevado a que sea un lugar común de la cultura popular asimilar democracia con decisión mayoritaria”
Esta definición la convierte en un medio para lograr un Fin, tal como es la Organización Política del gobierno de un Estado
La Democracia Aristotélica, por su parte, tiene dos formas que mantienen su actualidad: a) En su forma pura, es un “Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes”; b) En su forma impura, según el mismo filósofo, está la “Demagogia” que consiste en la práctica Política consistente en ganarse con halagos el favor popular, traducida en términos prácticos de autoritarismo, populismo y sobre todo anticonstitucional, tal el caso de los 12 años de gobierno K y su secuela de errores garrafales en todos los ámbitos de la Política Nacional, dejando el país en la ruina, en oportunidad de su cese, para ser reemplazado por un gobierno de carácter republicano constitucional
Y esto es lo grave cuando partidos minúsculos favorecen al la oposición no republicana, basados en la Economía que es parte de Político, en la cual no han pensado por tratar de sobresalir, cosa que no será cierta.

Anónimo dijo...

En otras palabras, la “democracia” es una forma de elegir una forma de gobierno, término no utilizado en la C. N: que lo reemplaza por la “forma representativa” (de igual sentido a democracia) tal como lo establece nuestra Carta Magna, que organiza un gobierno republicano constitucional



Por otra parte su contenido está condicionado por los “objetos” del Preámbulo de 1853 y la Reforma de 1994 que establecen lo que personal y fundadamente denomino “Fines Nacionales Constituyentes” a los cuales el gobierno de turno debe implementar a través de sus Objetivos Políticos, para no caer en la kakistocracia, tal el caso de los gobiernos K



Pero ¿Qué es la República Constitucional? “Una República Constitucional es una forma de Estado que opera bajo el sistema de separación de poderes, donde el Jefe de Estado no es un monarca y ostenta todo el Poder Ejecutivo, mientras que los representantes de los ciudadanos reunidos en un cuerpo legislativo ostentan el Poder Legislativo, además de que ambos poderes son elegidos por los ciudadanos, excluyendo todas las demás formas de nominación, y que sus decisiones están sujetas a revisión por parte de una judicatura independiente” (Poder Judicial).



Estoy totalmente de acuerdo en que MAÑANA SERÁ TARDE, cosa muy probable en las PASO, ante la insistencia de esos partidos republicanos, obsesionados por la economía y no por la Política, que nos llevará al fracaso que sufriremos, si no cambian su posición en las elecciones generales potencialmente posibles donde será imposible, algo más que tarde, si no modifican su posición en tanto quedan descartados desde las PASO.



En síntesis, "MAÑANA SERA TARDE", pero figurativamente pensemos que no debemos ver "el ´srbol, sino el bosque".



Lo saludo muy afectuosamente



Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...

¿Porque los que defienden la desatrosa gestión del Macrismo se arrogan el derecho de hablar de "valores"?
Recibir un país sin deuda y tomar hasta 150 mil millones que han hecho la calesita ,fugando el 80 por ciento.
que han destruido el aparato productivo ¿de que valores hablan?
que ha generado el mayor desempleo desde el 2001
que mintió en la campaña del 2015
que el Presidente no pueda salir a la calle sin que nadie lo reputeei
que se perdonó a si mismo la deuda del correo
que acuso a su propio padre cuando el cadáver estaba todavía tibio ( o sus cenizas?)
que. junto con Clarin y sus medios (mas del 85 por ciento de prensa oficialista escrita , radio y tv. miente y miente haciendo que
la mentira se haga carne en cada acción del gobierno
vacunas, escuelas sin arreglos, niños que apenas se pueden alimentar en los comedores comunitarios....
¿cuantos jardines de niños se construyeron? cuantas escuelas, cuantas universidades?
el curro de dolarizar los servicios y no aceptar las paritarias.
la tristeza de ver tanta gente durmiendo en las calles y tantos muriendose de frio
La gendermería para reprimer a los mas humildes para asegurarse el 30 por ciento del voto del odio......
y la lista sería demasiada larga y tengo los dedos y el corazón cansados- asi que prefiero no continuar.
Mi pensamiento real es el siguiente
El año próximo será mas jodio que el actual. La deuda es impagable.
Si asumen los Fernandez bis. se van a encontrar DE VERDAD con una muy pesada herencia
en su lugar no me presentaría y dejaría este desastre al gobierno que lo provocó hasta que un estallido social lo eche como a Chupete
Pero.... sabiendo que estos son mas joditos que Atila no quedaría nada de nuestro pais ¿que hacer?
Nudo georgiano. ¿quien tendrá la espada?
Recuerdo cuando nos escribimos antes del 2015 usted alertaba sobre la invasión de los grupos armados de Milagro Salas .
Oro fantasma o fake news?
Ahora es Hezbollah . Ay Dios mio, esto es como las famosas armas de destrucción masiva que "tenia Irak" o la masacre de Kahdafi que segun occidente iba a provocar .
¿Que hermoso país es Libia hoy no?
Mire, señor Enrique. Prefiero estar cerca de Venezuela( con todos sus errores y mal gobierno) Prefiero estar cerca de Cuba donde se erradicó el analfabetismo y donde si bien es verdad que esa pequeña isla sufre pero donde ningun niño se muere de hambre y donde el porcentaje de pbi dedicado a la educación y salud es el mas alto de latinoamerica

donde los norteamericanos que no tienen obra social viajan a Cuba a curarse (entre otras cosas )
y ¿porque tomo esta posición?
Porque jamás invadieron a ningún pais. Porque Cuba exporta médicos y no soldados
y porque estar en manos de los EEUU significa la pérdida total de soberanía (la poca que nos queda)
Porqué EEUU es el país que mas gasta en armas y donde mas droga se consume.
porque han matada a millones de personas en guerras injustas (aqui también la lista sería larga)
Que los mercados no se preocupen. los Peronista ( los giles de la historia) pagan siempre las deudas de los "virtuosos"
Esperando que el invierno se resulte mas clemente que la canícula que padecemos los saludo cordialmente.
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Optimista hoy porque veo que la gente, el votante, sobre todo el de mas abajo va despertando dia a dia
Los celestes estan muy fanatizados pero ya logre algunos que voten los legisladores de NOS y a Macri presidente, de verdad me tiene bastante indignada como va avanzando la aplicacion del ESI y la presion sobre el aborto, ojala se pueda frenar, hace mucho daño el tema
Mil cariños
María del Pino Lecuona

Anónimo dijo...

DOCTOR Enrique Guillermo Avogadro!!!, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON SUS DICHOS, LOS QUE OBVIAMENTE HAGO MÍOS!!!..
Juan Angel Atampi

Anónimo dijo...

Espert deberia continuar su lucha si en las PASO saca 20% de los votos y realmente es una posibilidad. Si no es el caso, deberia resignar su postulacion y dejar que sigan los diputados y demas.
Miguel Fuchs

Anónimo dijo...

Doctor quisiera hacer un aporte a las sugerencias para implementar en las bases del nuevo movimiento que se esta gestando.
El mismo consiste en aplicar en tiempo y en forma las multas correspondientes a las empresas de servicios tales como agua,gas,luz,telefonosy servicio de cable entre otras,el porque de esta inquietud viene a cuestión por algo que pasa de modo contínuo sobre todo en las empresas de luz en mi caso los cortes de luz me quemaron un televisor plasma,un teléfono inhalámbrico,una computadora 10 lamparas de led comida que hube de tirar gastos para proteger los "golpes" de tensión que no son nada baratos,te piden 3 presupuestos la boleta de los artefactos y nunca cierran el circuito a favor del cliente y termino con el colmo del caradurismo de las empresas ,cobran un seguro para cubrir tales "accidentes",en mi caso me provee el servicio de agua una cooperativa con buen resultado el día domingo pasado se corto el servicio de este elemento que funciona con un sistema de bombas que extraen el agua de muy buena calidad y durante 3 días no tuvimos agua porque el problema fue una caída de una protección de un transformador que alimenta el sistema de bombas de extracción del agua,aclaro que Edesur es la empresa que provee el pésimo servicio en la localidad de Temperley partido de Lomas de Zamora donde resido.
Se hicieron unos 60 pedidos mas los hechos también al ENRE la respuesta de la empresa fue tan payasesca que hierve la sangre,"nadie nos dijo que se quemó nada ,con ese pedido veníamos enseguida",la reparación duró 20 minutos,mientras tanto 1800 hogares sufrimos la indolencia de esta empresa durante casi 3 días.
Ellos alegan no tener suficientes cuadrillas cosa que a nosotros no debe importarnos ya que las tarifas no solo no son nada baratas sino que las situaciones de ellos no nos importan a los usuarios ya que eso es algo que debe tener en sus temas la empresa prestadora.
Repito la experiencia que me tocó vivir con la digitalización de la ex ENTEL a manos de una empresa japonesa,esta empresa a cargo de la garantía NO TUVO UNA SOLA MULTA POR MALA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DURANTE LOS 2 AÑOS DEL SERVICIO DE GARANTÍA.
Estamos en las peores manos en materia de privatización ,puesto que eso se hizo para mejorar la calidad del servicio ,se jubiló una cantidad importante del personal se dio de baja además a una cantidad importante de operarios y personal técnico que no creyeron necesario ahora estamos pagando las consecuencias de "regalar" las joyas de la abuela como se dio en llamar por los precios viles que se pagaron por dichas empresas y con los arreglos bajo la alfombra que escondieron mucha corrupción.
Saludos Doctor ruego a Dios que algún día esto cambie algo en beneficio del sufrido usuario que ya no cree mas ni en su propia sombra
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

¡¡¡BUENISIMO!!! una noticia Enrique, con aliento a futuro.
Pregunta ¿estarías dispuesto a que publique esta columna El País?
Seria sin costo.
Abrazo,
Machi Chlapowski

Anónimo dijo...

Una apostilla, la gente de Menem esta ahora en Amontonados por el Kambio, y si como dice ud. no son nada bueno no se porque votarlos. Ademas si dice que tuvimos 7 decadas de populismo especialmente peronista debe saber que ahora Amontonados por el Kambio lleva como columna vertebral el peronismo de derecha. Y seria bueno que dicen yaen blanco para presidente las calificadoras de riesgo. Yo soy de Cambiemos y esta vez voto
Marco Alzaga

Anónimo dijo...

A veces el sacrificio de unos pocos, es darle a todos la grandeza y el liderazgo que se merece nuestra Patria...
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ! No puedo creer lo que está haciendo Espert ... ¿ Un hombre tan inteligente no se da cuenta que no tiene ninguna posibilidad de llegar a un balotaje ? ¿ No se da cuenta que gracias a el puede ganár Kristina en la primera vuelta ? Sabemos bien que Macri no es liberal pero al menos sabemos que a los dos años habrá elecciones y tambien a los cuatro años , en cambio con la otra alternativa con su nueva constitución , la eliminacion del poder judiciál , la creacion del servicio judicial y la mar en coche corremos el riesgo de no poder sacarlos mas como pasaa con Maduro ... Señor Espert : Soy de los que muchas veces e elogiado sus ideas ( menos respecto al aborto ) pero en esta no estoy con usted , por favor tenga un poco de sentido común y no sea funcionál a que vuelvan los saqueadores , quizás usted si es necesario puede irse del pais pero nosotros no ... Sea patriota y baje su candidatura ...
Carlos Puente

Anónimo dijo...

A mi entender , hay algo de rencor contra Macri por ... vaya a saber que ... sucedio entre ambos . Con esto , me quedo con la actitud de Lopez Murphi , que tiene una mas sana intencion . Yo me pregunto quien y como se financia esta carrera politica , que todos sabemos es cara para el comun del publico y del lado de sus ideas deben haber poquisimos "donantes" , si ?
Sergio Lancman

Anónimo dijo...

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, tienen que quedar solo dos candidatos Presidenciales como la fórmula MM/PICHETTO o FERNANDEZ BIS
Los otros deben si quieren mantener Diputados y Senadores
Fernando Luis Araoz