viernes, 26 de febrero de 2021

Ladrones inspirados y enredados

 


Ladrones inspirados y enredados

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Un hombre que carece de normas morales y hoy hace lo que ayer

 criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos”.

 José de San Martín

 

El jueves la Argentina conmemoró el nacimiento del Padre de la Patria y, en Yapeyú, el Presidente Pinocho dijo inspirarse en él cada vez que los medios de prensa lo obligan a enredarse en discusiones inútiles, como aquélla que se vincula al affaire “Vacunatorio VIP”. Me gustaría preguntarle si se refería a la frase que sirve de epígrafe a esta nota.

 

 En la conferencia de prensa que brindó con Antonio Manuel López Obrador en México, se lo vio desencajado y desorientado y, en verdad, ese estado está totalmente justificado. Puedo garantizarle, querido lector, que el tan complicado tema de las vacunas robadas en beneficio de canallescos personajes vinculados al Frente para Todos recién comienza: amigos periodistas disponen de muchas listas de esos privilegiados en todo el país.

 

Eso se ve reflejado diariamente en las encuestas, que muestran el rechazo que produce, aún entre la rocosa base del kirchnerismo, la profunda amoralidad que aqueja al Gobierno, capaz de sacrificar la vida de médicos, docentes, abuelos y padres para asegurar inmunidad a sus dirigentes. Todos los días trascienden los dramas que viven los adultos mayores, un genocidio en que mueren a mansalva, mientras se inocula a gobernadores, intendentes, diputados y senadores, suegros varios, hijos y cónyuges jóvenes, bailarinas expertas en economía, asesores de prensa, extorsionadores sindicalistas millonarios y hasta fotógrafos presidenciales.

 

El ex Ministro Ginés González García, convertido oficialmente en el único responsable del latrocinio, dijo “si hablo se cae el Gobierno”, y seguramente lo hará si la Justicia lo procesa por la conducta descripta en el artículo 261 del Código Penal[i], el mismo que el Presidente Pinocho, que falsamente dice ser profesor en la materia de la UBA, demuestra ignorar. Espero que esa amenaza no le cueste la vida al funcionario despedido.

 

También cunde la desesperación en el Instituto Patria, madriguera de la PresidenteVice, porque la condena a Lázaro Báez -¿continuará en silencio tras el fallo contra sus hijos?- acerca el huracán a Cristina Fernández. Ninguno de los disparates que ha intentado para detener los innumerables procesos que la afectan ha tenido éxito, y esta sentencia al testaferro de los Kirchner y constructor del faraónico sepulcro de don Néstor, quebró definitivamente el relato y recordó a la sociedad cuántas penurias y cuánto hambre podrían haberse evitado si el Estado contara con las siderales sumas robadas por la banda delictiva que hoy encabeza su viuda.

 

Para que quienes no son abogados sepan por qué Báez, Amado Boudou, Julio de Vido, Milagro Salas y tantos otros no volverán, por ahora, a la merecida cárcel, me parece útil explicar cómo es el perverso andamiaje judicial que garantiza esa impunidad: ante la denuncia de un delito, un Juez comienza la investigación, permanentemente controlado por la Cámara Federal (3 jueces), cuyas resoluciones son revisables por la Cámara de Casación (otros 3) y, eventualmente, por la Corte Suprema (5 más). Si al finalizar esa etapa, el Juez considera, en principio,  acreditado ese delito, eleva la causa a un Tribunal Oral (otros 3), cuyo proceder también es controlado por Casación y la Corte.

 

Al finalizar el juicio oral, se dicta la sentencia, que siempre es apelada y revisada por Casación y la Corte, por lo cual no queda “firme” hasta tanto esta última lo resuelva. Mientras todo eso ocurre, y lleva años, los condenados no van presos, salvo que se trate de los militares imputados por crímenes de lesa humanidad, para los cuales estas básicas garantías no rigen. Ahora, además, el kirchnerismo pretende que las sentencias también sean revisadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos antes de adquirir esa firmeza; o sea, a los quince jueces que intervinieron en el proceso y fallaron contra los ladrones, se quiere agregar otra instancia y quitarle a la Corte su carácter de Suprema. ¿Me expliqué bien?

 

Pero la inquietud de los Fernández² en relación con las elecciones de este año contiene otros componentes. La imagen del Gobierno se deteriora a diario por la percepción de la corrupción, por la insuficiencia de los sistemas de contención del hambre y la miseria, por la proliferación del narcotráfico y la violenta inseguridad cotidiana, por la imparable inflación y el deterioro del poder adquisitivo de salarios y planes sociales, por la catástrofe educativa. Y sabe que, si no obtuviera un resonante triunfo en las legislativas, la jefa oficial terminará condenada por sus múltiples delitos.

 

Hoy mismo, a las 1800, saldremos a las calles y plazas de todo el país a decirles que no pueden robar más, se trate de dinero, empresas o vacunas, que deben renunciar todos los involucrados en esos delitos y que, finalmente, no lograrán la anhelada impunidad.

 

Bs.As., 27 Feb 21

 



[i] ARTICULO 261. - Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

127 comentarios:

Alberto Sigfrido Locher dijo...

Describe a tu aldea y describirás al mundo. Disculpen que no recuerdo quien lo dijo. A mis 68 años,descubrí la verdad que encierra. En mi pueblo de frontera con Brasil, existe un gran temor a la vacuna y al hisopado. Presumo que es porque no confían en que les inyecten algo que no figura en el prospecto y para rematar, nadie se hace responsable de los daños. Y con respecto al hisopado, esto me lo dijeron, temen a caer en el protocolo del hospital. No leen mucho, no están prendido a la computadora, pero "fulano" se curó con tal cosa y "mengano" lo agarraron en el Hospital y "Dios" se los llevó. El tapabocas es algo más, ni que hablar de colocarse. Lo llevan colgado por las dudas que aparezca un policía. Cuando le dices que robaron vacunas te dicen "ANDAAA, es para convencerte que la gente importante se pelea por ellas y dejar que te la pongan". Así es nuestra gente sencilla, conservan el sentido común. Cuesta disciplinarla y fallan la ingeniería social de control de masas al que no deberíamos adherirnos mordiendo el anzuelo de "aquí lo agarramos".

Anónimo dijo...



Estimado Enrique
Cuánto nos está costando éste Gobierno inoperante en funciones indispensables,impostergables y necesarias,cómo la salud,la educación,la economía,las infraestructuras,la seguridad,la credibilidad,las vacunas,en fin,no existe absolutamente nada de todo esto,qué todo Presidente responsable y experimentado en política debe saber y conocer y actuar.
El pinocho qué tenemos,no aprueba ninguna de todas las materias expuestas y se dice Profesor de la Facultad de Derecho!!!
Qué lamentable tener qué soportar ésta ineptitud,y encima avalando a una Vicepresidente con enfermedad mental qué embiste con la República para desahogarse.
No sé qué más puede pasar en éste país,qué nos llene de vergüenza,pero todo es totalmente posible.
Estamos rodeados de genios para la avivada,sin importar quién muere atrás,ése es él ejemplo qué éste sistema ejerce para la juventud y para los sinvergüenzas.
Correrá sangre?? Habrá golpe de estado cómo se murmura,respecto a Cristina con él periodista qué destapó "inocentemente" la olla?? Por sú órden,mientras Pinocho estaba en México?? Dios lo sabrá,o no!!
Y aquí seguimos y estamos, tratando de eludir toda embestida y poder descifrarla.
Ojalá ya no le queden más cartas en la manga a la egipcia,y por fin tenga su merecido,junto a todos sus secuaces. Qué podamos pasar una Semana Santa en Paz y con un Milagro de nuestro Señor. Así sea.
Un gran cariño.
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

EXCELENTE!!!!!

Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Querido Enrique ! Acabo de leer su mail ! LLegó más temprano que nunca ! Excelente! Me voy a apropiar de la frase que utiliza de
epígrafe, para la cartulina que llevaré mañana al Centro Cívico. Gracias!
Le aviso solamente que hay un error en su horario para la Convoctoria #27F#Yo voy ! Es a las 17 hs. No a las 18, como señala Ud. Ya me había llegado información de la propuesta hace una semana y acabo de leer la nota en "Últimas Noticias La Nación", confirmando que es a las 17h, en todo el país ! Todavía está a tiempo de enmendarlo.
Le mando un fuerte abrazo ! Vamos todavía ! Cora Albicker

Anónimo dijo...

uy bueno Enrique.

MARIA JORDAN

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique !!

André Vlasto

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMO SIEMPRE Dr.

Abel Mauri

Anónimo dijo...

Como nos tiene acostumbrados, su nota es excelente.

Y el agregado estuvo genial.

Por lo demás , una locura todo, incalificable ya , todo inmoral.

Gracias por en envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...



Disculpe mi escepticismo respecto de "...... a las 1800, saldremos a las calles y plazas de todo el país a decirles que no pueden robar más, se trate de dinero, empresas o vacunas, que deben renunciar todos los involucrados en esos delitos y que, finalmente, no lograrán la anhelada impunidad. "
Recuerdo las marchas de 2001, de las que participé, con su furioso "que se vayan todos". Recuerdo las mini asambleas espontáneas en Parque Rivadavia, Parque Centenario y otros lugares, casi siempre copadas por veleidosos de izquierda. Recuerdo la represión policial en la zona de Congreso (mis ojos me lloraron durante horas y también durante horas mi garganta ardió). Recuerdo el uso repugnante que la izquierda hizo de las muertes de los militantes, convirtiéndolos en apóstoles.
Recuerdo todo eso y más aún pero, sobre todo y en este momento, recuerdo la futilidad de toda esa ira ciudadana pidiendo lo irracional mientras que la corpo política hacía "la plancha" enmascarada en febriles reuniones que ineludiblemente terminaron en un mantenimiento del satus quo político. Y en apenas días nos regalaron una vergonzante ronda de presidentes que nos hizo el hazmerreir del mundo civilizado (aún recuerdo, también, la sorna de Schwarzeneger al comentar el hecho).
Lo del 27F va a pasar con un enorme estruendo.... de balas de fogueo. Ud seguramente ha leído mi carta de hoy a Patricia Bullrich. Ratifico ahora mi doble convicción de que, por un lado, sin líderes reputados y decididos que den el ejemplo a cara descubierta y arriesguen el pellejo en la conducción de la movilización no hay una mínima probabilidad de éxito. Y no habrá éxito alguno en el cambio de rumbo de esta Nación en declive crónico si no se logra a partir de mañana la renuncia de Alberto Fernández, Cristina Fernández y el resto de la línea sucesoria hasta que Rosenkrantz asuma la Presidencia de la Nación. Y a partir de ahí reconstruir todo.
Si hay que arriesgar a una guerra civil....... se arriesga. O se vive como ellos disponen.


Cordial saludo.


Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

AMIGOS, ADELANTE¡¡¡
OJALÁ SE SIGAN DANDO NOTICIAS COMO LA DE ESTA SEMANA, RESPECTO DE LOS JUICIOS A LOS LADRONES¡



NO NOS RESIGNEMOS¡¡¡

BUEN FINDE,

OSVALDO CORONA



Anónimo dijo...

Enrique:
el chanchito Gines Gonzalez Garcia, "si habla caen los miserables pervertidos del gobierno", sin embargo no me hago muchas ilusiones porque antes lo van a matar al chanchito de la misma forma como han matado a Muñoz, al secretario de Cristina lo mataron en su casa de Gallegos antes de denunciarla a la jefa, como lo hizo matar a Nisman -te queda alguna duda.y otros que aparecieron suicidados _-
Mi opinión siempre ha sido y no me equivoque: estos del gobierno, inmorales gangsters hay que darles la pena de muerte de la misma manera como los castigan en Singapoure y otros tantos paises democraticos de avanzada-
A despertarse y atacar a los corruptos inmorales y sucios gobernantes, comenzando con la jefa píoja resucitada que se nutre haciendo gárgaras con la regla de su hija.
esta puteada "quedó para la historia" se la escuche a un colectivero gritarle a una vieja conductora que lo enfrentó y puteo al colectivero al no dejarla pasar.
si no aniquilamos a estos monstruos, nos tenemos que rajar t
todos los dias matan a 5 o + inocentes- para robarles el celular, luego al rato van a la villa y lo cambian por paco o lo venden para paco, cocaina y otras yerbas- esto va a ir in crescendo porque el dolor del enviciado con el paco es INSOPORTABLE por eso esto recién empieza
que me contursi- hay que legislar leyes como en Singapur para eliminar los narco criminales que se escondieron y tomaron por la fuerza a muchas ciudades y regiones del pais- el que se atreva a oponerse, es una confesión de culpa y cargo por eso haremos una lista de los que habrá de juzgar.
Abrazo,
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

ESRTIMADO ENRIQUE, YA ESTÁ EN FBK.
ABRAZO Y ÉXITO MAÑANA¡¡¡.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

FELICITACIONES DOCTOR E.G.AVOGADRO.
ESPERO QUE HABRÁN SUFICIENTES HABITANTES QUE TODAVÍA TIENEN INTACTOS SUS CEREBROS Y QUE NO SUCUMBIERON A LOS LAVADOS DE CEREBRO DE GOEBELS,PARA HITLER.
PONGA EN GOOGLE:LAVADOS DE CEREBRO DE GOEBELS,PARA HITLER.
Adolf Hitler y su increíblemente efectivo «lavado de cerebro ...
www.abc.es/cultura/20150616/abci-propaganda-nazi...
Adolf Hitler y su increíblemente efectivo «lavado de cerebro» a los niños alemanes Un nuevo estudio ha descubierto que aquellos que vivieron su infancia en el Tercer Reich son ahora mucho más ...
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Excelente comentario,es lamentable que las marchas no tengan
resultados,se creen los zares de Argentina y que pueden salir impunes de
todo,ahora la nueva ¿ministra?de salud finge tener el virus asi mantiene
el cargo,engañan en todo.

Dagmar Karin Handley

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/02/26/ladrones-inspirados-y-enredados/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussma

Anónimo dijo...

DR AVOGADRO: COMO SIEMPRE SUPERIOR.

UN SALUDO; DAVID COMINI

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo ! El tiro les salió por la culata ! La desvergüenza ya pasó un límite grosso !
Abrazo !! Cora Albicker

Anónimo dijo...

Sabías palabras las de ese gran hombre que fue el Libertador

Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

s asi. La Noche va cayendo a esa banda de mafiosos autocaratulados como peronistas. Ni un pelo de la doctrina conocen ni practican. Marxistas equizofrenicos por el vil metal. Gracias mi estimado Enrique.

Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Para abundar en sus conceptos –que comparto en un todo- agrego aquella frase del títere cuando, en México, aludió a la “payasada” que llevan adelante los medios independientes y algunos legisladores opositores en relación al latrocinio de las vacunas. Si es una “payasada”, ¿por qué echó al ministro Ginés? Una pregunta sin respuesta, o producto del dislate discursivo de un hombre que no sabe dónde está parado.

Cordialmente.

Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Antes que nada reciba Ud. mis saludos Enrique. Tal cual reza el título de este asunto, le reitero mi agradecimiento por seguir tan firme en la lucha contra estos delincuentes de Estado y sus adláteres. Sus columnas del Viernes 19 y 26 conllevan la expresión del más alto grado de conocimiento de nuestra realidad actual. Ruego al Altísimo que este sea un Día de FESTEJO PATRIO para derrocar a la delincuencia de Estado y la otra y mantengo la esperanza de que algún día, que quizás yo no vea, se HAGA JUSTICIA. (Espero que no sea como el caso del INFAME TRAIDOR A LA PATRIA MENEN). Reciba un fuerte abrazo y cuídese mucho en la Marcha. Alberto R. Mauhum
P/D: Espero su pxma.columna en mi correo.-

Anónimo dijo...

Gracias.
Es una situación desesperante.
Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Colegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.

Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo. Es increíble que toda la argumentación del presidente respecto de estos hechos aberrantes, apunte a la "nimiedad e intrascendencia" de la conducta desplegada. Una infame impostura. Fernández no se puso del lado de los conmocionados/ indignados. No, el es de los que considera que colarse en una fila resulta una picardia vernácula que nos define como argentinos. Y no importa si los "puenteados" son adultos mayores, personas de riesgo, personal de la salud, fuerzas de seguridad o bomberos. Pero ojo, no solo se colaron en la fila, hay que considerar tambien que no hay suficientes vacunas para todos los esenciales ni para todos los de riesgo. Entonces presi, ve que no es una simple travesura. Por cada "colado" hay alguien a quien se le niega lo que el Estado DEBE garantizar, con el agravante de que la maniobra ilícita la perpetran funcionarios públicos, con la anuencia de la máxima autoridad. Si esto no encaja en la definición de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, tenemos que reescribir gran parte del Código Penal. Por cada colado hay un muerto que, al decir del filósofo bonaerense, nacido, criado y domiciliado en el barrio de agronomia, "muere antes de lo que deberia". Cada fallecido nos interpela como sociedad preguntandonos: nos vamos a tener que comer este sapo podrido y ademas elogiando al cocinero? Realmente tenemos que hacer de cuenta que es una pavada que no merece ni un miserable título en la.pagina 21 del suplemento de salud y bienestar. No sé, a mi me parece peor que robar o coimear. Es más grave que un saltito de la cola. Es un acto de corrupción infame y abyecto, cometido en una situación de emergencia sanitaria mundial y aitido por sus participantes de manera obcena. Con el eufemismo de "personal estrategico" pretenden justificar una canallada que, sin duda alguna, los debería enfrentar a un juicio politico sumarisimo. Yo no pienso dejarlo pasar. Estos delincuentes tienen que dejar el gobierno y no volver nunca más. Ellos son la verdadera peste.

E. De Santis

Anónimo dijo...

Estimado Enrique;muy buen artículo,y ojalá el 27 F,se convierta en el resumen del grito,que millones de Argentinos votantes daremos en las urnas,para lograr frenar a la horda de kchorros.
Un abrazo y felíz domingo.

Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Estimado Enrique hoy saldremos a la calle para que a estos ladrones les caiga el peso de la ley, pero a esta maldita gente hay que sacarla por la fueza, un abrazo

Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Mi estimado Dr.
Renace una pequeña llamita. Veremos. Seguimos siendo la verguenza del mundo y la nuestra.
Esta tarde nos vemos virtualmente .Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique como siempre gracias por tu columna.
La situacion es demasiado grave, no sólo institucionalmente sino que económicamente estamos también casi desaparecidos como pais.
Obviamente que debemos apoyar con todas nuestras fuerzas a la marcha y toda resistencia que oponga nuestra Sociedad a este Régimen Cleptomano.
Pero debemos comprender que es imprescindible la participación política de la Ciudadanía, mientras no comprendamos que la verdadera democracia se ejerce dentro del Partidos Políticos seguiremos autodestruyendonos.
Lo que paso con la Unión Cívica Radical en los últimos 60 años, deberia dejarnos alguna ensenanza.
A quien favoreció la separación entre UCRI y la UCR del Pueblo, Arturo Frondizi y Ricardo Balbin separados ? Y más tarde la separación de Oscar Allende para crear el PI, Partido Intransigente ?
Y más recientemente la salida de Elisa Carrio para crear la Coalición Cívica?
Solo generaron Partidos débiles sin opción de verdadero poder.
Fue uno del factores para el encumbramiento del Peronismo.
La falta de opositores fuertes, con opción de disputar el poder.
Obviamente todos esos desmembramientos, producto de la intolerancia dentro de los Partidos le ha permitido al Peronismo, que siempre terminan Unidos (no comen vidrio) dominar la política en los últimos 70 anos.
Hemos tenido, inspirados en Elisa Carrio, la sensatez de generar el espacio Cambiemos, actualmente Juntos por el Cambio.
Por favor no modifiquemos más las denominaciones partidarias, sumemos gente, ejerzamos la democracia dentro de Juntos por el Cambio, , fortalezcamos la Unidad.
Sino somos capaces de eso. no hablemos de Democracia. aceptemos divergencias dentro de nuestros espacios, esas diferencias deben fortalecernos.
Obviamente divergencias que jamás pongan en duda nuestras bases Democráticas y Republicanas.
Busquemos que se comprometa nuestra dirigencia con mantener una vez llegados al poder Políticas de Estado, que se mantengan en el tiempo, no como ahora que cada uno que llega al poder deshace los que había hecho el gobierno anterior destruyendo todo a su paso.
Y como ejemplo de Democracia interna Partidaria tomemos la elecciones internas del Partido Democrata en EE UU entre Barak Obama y Hillary Clinton, fue feroz la interna, gano Obama y que hizo? Llamo a su rival para designarla como Canciller, CERO odio, CERO revancha, la República ante todo.

Un abrazo grande y a no bajar los brazos.
José María Amézaga


Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Quiero felicitarte por tu Nota, es excelente por su claridad y
contundencia pero más aún el epígrafe con lo expresado por San Martín es
tan oportuno y certero que invalida cualquiera de los falaces argumentos
del Presidente.
Te reitero algo que no me cansaré de repetir debemos unirnos y deponer
eventuales prejuicios, posiciones o intereses por algo que a todo
supera: preservar la República. Nos unen principios, ideas, propósitos
y soluciones en todo lo que hace a la libertad, la democracia, la
justicia y la educación, solo así lograremos preservar todo lo que dio
en otras épocas identidad a nuestro país, motivo por el cual nuestros
padres, abuelos o ancestros aquí se radicaron y formaron sus familias.
A pelear unidos, gracias, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.

Quiero felicitarte por tu Nota, es excelente por su claridad y
contundencia pero más aún el epígrafe con lo expresado por San Martín es
tan oportuno y certero que invalida cualquiera de los falaces argumentos
del Presidente.
Te reitero algo que no me cansaré de repetir debemos unirnos y deponer
eventuales prejuicios, posiciones o intereses por algo que a todo
supera: preservar la República. Nos unen principios, ideas, propósitos
y soluciones en todo lo que hace a la libertad, la democracia, la
justicia y la educación, solo así lograremos preservar todo lo que dio
en otras épocas identidad a nuestro país, motivo por el cual nuestros
padres, abuelos o ancestros aquí se radicaron y formaron sus familias.
A pelear unidos, gracias, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo

Me resulta una maravilla la claridad y contundencia con la que ud expresa y describe la cruda realidad que nos toca vivir, en contraposición al mentiroso e hipócrita Relato Kirchnerista.

Creo que somos millones los que no sabemos que en este tipo de juicios intervienen tantas instancias

Ello ofrece garantías de neutralidad y pone en evidencia que la solicitud de los acusados de pretender la intervención de un Tribunal Internacional es una excusa vil y canallesca

Creo que debería informarse más a la población sobre ese particular, si bien ésta ya está harta de tanta corrupción e impunidad

Lo felicito por su claridad y contundencia

Gracias.

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Desde el epígrafe de San Martín hasta la marcha de mañana, ha dado análisis a varias situaciones y vergüenzas que realmente duelen aunque admiro la forma en que las expone.
Le envío a una amiga indignada como nosotros sus escritos que lee con verdadero interés.
Cordialmente,
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. nos veremos esta tarde en alguna esquina.

Esto mandé, sin éxito, días pasados a La Nación

La noticia del llamado Vacunatorio VIP ha puesto en evidencia lo que sufre la sociedad de la República Argentina: por un lado la gente que respeta los más elementales derechos de las personas, comenzando por la vida y la salud, vive de su trabajo y paga los impuestos y por el otro los que solo les importa lo que sus instintos le indican. Sin titubear en llevar adelante cuánta acción se le venga a la mente con tal de satisfacer esos instintos. Prueba de ello es la forma inmoral con que han logrado la vacuna. Los otros no les importan, salvo para obtener votos a su favor a la hora de elegir quiénes deben conducir la República. Es así que venimos conviviendo con una vicepresidente que ejerce su mandato refugiada en sus fueros, bajo la abrumadora sospecha reflejada en los varios procesos a los que está sometida; un ex vicepresidente con condena firme, ahora reducida por haber efectuado un curso y gozando de una injustificada prisión domiciliaria; dirigentes sindicales que no solo se han perpetuado en el cargo, sino que ahora preparan a sus descendencia para que los suceda; un ministro desaforado y condenado por corrupción, gozando de una prisión domiciliaria inexplicable. La lista es enorme, pero lo que el escándalo del Vacunatorio VIP ha demostrado es quien está de un lado y quien del otro: esa es la verdadera grieta.

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

BASTA YA.... a por ellos.
Desde el extranjero es muy difícil opinar o dar soluciones válidas ya que al no vivir el día a día con las mafias políticas y corruptos protegidos , aceptar lo que está ocurriendo , es como acertar al número ganador de la lotería de este fin de semana.



Recuerdo cuando USA invadió Panamá para detener al dictador , llevárselo y juzgarlo , con el resultado de cadena perpetua , soluciono el problema de raíces y los Panameños lograron recuperarse gracias a que los ciudadanos de a pie tenían fe en sus propios recursos , pero estaban dominados por los narcotraficantes y bandidos sin poder actuar.

Entiendo que hoy este tipo de injerencia no es posible .....pero debe de haber una solución para la Argentina antes de llegar a situaciones extremas . Quienes encuentren esta solución son los que viven allí y es hora que la unión haga la fuerza y acaben con este martirio y agonía inmerecida.



Buen fin de semana



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Es una verguenza el presidente de este pais. Hay que sacarlo votando
bien. Si es que la oposicion se une y deja de lado sus imbecilidades
Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Se conmemoro el nacimiento de San Martin..vi su foto, la unica existente, y busque su parcurso sobre internet...que diferente de lo machacado en la escuela..Recuerdo en especial a una profesora que entraba en el aula y luego de sentarse nos dictaba un tramo de historia que aprenderiamos de memoria...de que entusiasmarnos sobre el tema☹️

Estare con todos en la manifestacion de hoy .. barbijo, sombrero de paja 👒 y rabia por los trueques y manejes alrededor de las vacunas..y vacunaciones.
Mi hermano hospitalizado y sufriendo una dolencia recurrente NO recibio vacuna.. le dieron el alta sin hysopado.. y a los dos dias volvio con Corona al Cemic ..en donde vivio sus ultimas semanas entubado... son tout dernier méssage sur WhatsApp était très positif..
C’était une forme d’assassinat.. quoi d’autre sinon?!
Je serai ,ce soir, avec vous tous, en pensées ..

Courage,et determination
Alejandra Estoppey.

Anónimo dijo...

GRACIAS Enrique

por razones obvias no podre asistir,estare pegado al televisor

coincido contigo,tengamos fe,y continuar en la lucha

abrazo grande

pedro fox

Anónimo dijo...

Me gustó lo del peligro de vida de Ginés!! Entre mafiosos todo es posible!.
Abrazo.

Luis Martínez

Anónimo dijo...

MUY CERTERO SU MENSAJE Dr. , ESTIMO QUE ESTOS PSEUDO POLITICOS, QUE HAN VIOLADO LOS FUNDAMENTOS DE LA EXISTENCIA DEL PERONISMO, PARA USARLO COMO FORRO DE SUS AMBICIONES PERSONALES, TIENEN SU DIAS CONTADOS, YA QUE SE LES ACABARON LAS BURDAS Y TORPES MANIOBRAS PARA CONTINUAR CON SUS FECHORIAS. SON TAN INUTILES Y AMBICIOSOS A LA VEZ, QUE ESTAN CAVANDO SU PROPIA FOSA. DEMAS ESTA DECIRLE QUE TAMPOCO COINCIDO CON AQUELLOS PERSONAJES QUE OSTENTANDO FUNCIONES PUBLICAS EN LA OPOSICION, EXPRESAN SU ODIO CONTRA EL PERONISMO, YA QUE SU POBRE INTELIGENCIA Y CAPACIDAD POLITICA, NO LES PERMITE ADVERTIR QUE ESTAN FAVORECIENDO A QUIENES HOY GOBIERNAN CON TORPES Y NEFASTAS IDEOLOGIAS DE IZQUIERA, TOTALMENTE CONTROVERTIDAS CON EL MOVIMIENTO FUNDADO POR EL GRL. PERON, QUE SI BIEN TUVO SUS ERRORES, NADA TIENE QUE VER CON ESTOS USURPADORES DEL PODER NACIONAL.
UN FUERTE ABRAZO.
ALFREDO FARMACHE

Anónimo dijo...

He decidido, hace un par de horas, no ir a la marcha.
1 - si hay fuerte asistencia (dudoso, en Rosario, dadas anteriores experiencias) corro un riesgo (no estoy aún vacunado)
2 - si no hay fuerte asistencia, me amargaré.
3 - Si hubiera lo que demando, es decir un liderazgo reconocido y que arriesgue, sumado a propuestas realmente conducentes, arriesgaría mi salud. Así como veo la cosa ahora, no me vale la pena.

Aún estoy sopesando mi proyecto de emisiones radiales on line. No encontré mucho eco y, además, acá en casa me ponen mala cara . Sin embargo siento que es lo único concreto que podría hacer. No serían emisiones para simplemente despotricar. Para eso están los Feinmann, los Leuco, etc.. Yo quisiera abrirles la mente a los que me oyen; llevarlos a reflexionar sobre todo lo que hay que cambiar - y cómo - para transformar nuestra vida política.
Pero cuando recuerdo lo que pasó con mi blog, entre 2012 y 2014, me enfrío.

Saludos.


Carlos A. Galvalizzi


Anónimo dijo...

Efectivamente: sin vacunar, con edades ya avanzadas y con distancias de traslado a la Plaza de Mayo importantes, estaremos allí, si Dios quiere, porque es el mínimo esfuerzo que debemos hacer los que queremos a nuestra patria. Gracias por el envío.
Un abrazo
Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

iez puntos estimado Enrique!!!! Pato Avellaneda

Anónimo dijo...

Querido Enrique, Ginés va a hablar si tiene bolas y, personalmente, no
creo que no tenga siquiera amígdalas.
Beso enormísimo.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

SIIII----HAY QUE ESPLOTAR LAS CALLES PLAZAS----RUTAS POR EJEMPLO YO VIVO EN AYRES DE PILAR DONDE POR DESGRACIA TENEMOS A VARIOS LADRONES KKK COMO SE DEMOSTRO CUANDO QUISO INSTALARSE ACA BAEZ,QUE TIENE DOS CASAS POR SUERTE TODOS LO IMPEDIMOS ----TAMBIEN TENEMOS A CLARENS---EL INTENDENTE DE DE PILAR EL CHORRO DE ACHAVAL---A IHISI (DISCULPE NO SE COMO SE ESCRIBE ESE APELLIDO ES EL INTENDENTE DE JOSE SE PAZ---Y VARIOS OTROS QUE YO DESCONOZCO---POR DESGRACIA ESTAN EN TODOS LADOS ----HOY VOLVIENDO A DECIR SOBRE EL CORTE DE RUTAS EN TODAS LAS MANIFESTACIONES VAMOS AL KM 50 Y AHI CONVERJEN TODOS LOS CAUNTRY D E LA ZONA ES MUY LINDO POR QUE SE CANTA ESPECIALMENTE NUESTRA CANCION PATRIA ---SE ENARBOLAN BANDERAS ETC Y ES UNA FORMA MAS DE HACER NOSOTROS CATARSI Y DEMOSTRAR AL GOBIERNO NUESTRO DESCONTENTO----ESPEREMOS HOY UNA MANIFESTACION COMO SIEMPRE EN PAZ Y ORDEN ----

UN CARIÑO GRANDE
GRACIELA CAMARA

Anónimo dijo...

Totalmente, espero que sirva y que todo esto que estamos pasando nos deje una ensenanza.
Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Totalmente, espero que sirva y que todo esto que estamos pasando nos deje una ensenanza.
Un abrazo y buen fin de semana.

José María Amézaga

Anónimo dijo...

Tal cuál !!!!! 😡😡😡😡
Martín Pablo María Dondiz

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Esta tarde nos representaremos a nosotros mismos, ya que las sábanas no nos representan! O por lo menos yo no me siento representada por una sábana. Tus explicaciones en cuanto a como son los procederes judiciales son muy didácticas y ayudan a comprender. Qué complicado y enredado todo!
Me faltan alrededor de 40 horas para vacunarme, pero no me adelanto en la fila! ��
Buen fin de semana, abrazo virtual, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Dr Avogadro como siempre muybueno su artículo “ladrones inspirados y
enredrados” lo felicito.

Juan Carlos Gómez Soria

Anónimo dijo...

Dios mio, que la gente salsa con todas las ganas de demostrar el rechazo y la condena de los limpios,ante semejantes injusticias, mentiras, corrupciones . Un abrazo querido amigo!!!

Susana Quiroga

Anónimo dijo...

Enrique: muchas gracias . Es una obra de ética y sabiduría
Abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Bien Enrique. Otra palada de tierra en la tumba de los desquiciadores del país ( eso espero).

Serban Dutescu

Anónimo dijo...

No dejaran de ROBAR, un País no puede estar gobernado por un DESORIENTADO.
Saludos.
Jaime Barceló

Anónimo dijo...

Ojalá sea así doctor! !!
Esperemos que haya tanta gente como deseamos.
Cálido saludo.
Ana Bisignone

Anónimo dijo...

Que Dios nos escuche y nos ayude. El pueblo se está dando cuenta QUE SON CORRUPTOS¡¡¡¡¡¡¡????abrazo. Pancho Benard

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir semejante vergüenza

Delia Navarro

Anónimo dijo...

Muy estimado Enrique,

Muchas gracias, clarísimo como siempre, especialmente en lo que atañe al perverso andamiaje judicial que le da tiempo de sobra a estos crápulas para evadir sus fechorías.

Ojalá se cumpla a rajatabla su pronóstico y definitivamente se les "pudra todo" a estos bandoleros "institucionalizados" por error suicida de la ciudadanía.

Un fuerte abrazo y que seamos muchos hoy los que en Plaza de Mayo manifestemos nuestro más contundente repudio a los mafiosos que nos desgobiernan.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Tan cierto y horroroso tu mensaje fuerte abrazo y hasta pronto

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Excelente Dr Enrique Guillermo Avogadro
, brillante como siempre , publico y difundo incluso en mis contactos de BRASIL.
Eneida Alves Antunes de Oliveira

Anónimo dijo...

comparto totalmente- Esperemos la marcha de hoy sirva para algo. La gente esta muy enojada y cansada.
buen fin de semana
abrazo grande
imiaz zava

Anónimo dijo...

o tiene sentido desperdiciar una sola palabra en este hipócrita, ignorante e hdp.
Quiero creer, como decía Don Balbín, que esto no es una novedad para nadie.

José Francisco Lewkowicz


Anónimo dijo...

Alli estuve, y de verdad esperaba mucha mayor concurrencia. Será que tambien a bajado la vara de la moralidad ?

Elba Palma

Anónimo dijo...

Excelente!!
Abrazo
Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Estimados amigos:
La bola de nieve con los delitos de corrupción y sus autores delincuentes ha comenzado a rodar.
Pero, hecha la ley hecha la trampa, abajo los espera un mullido colchón de plumas de varios metros de alto que los recojerá con lacayos que los llevarán en andas a hoteles de 5 estrellas y además los indemnizarán con inmensas sumas de dinero que por supuesto pagaremos los ciudadanos idiotas y esclavos de siempre.
El 1 de marzo ya en plena Republiqueta de Argenzuela, el clown mayor iniciará el circo anual frente a los demás payasos de este sainete en el lugar habitual y nuevamente el almanaque de trabajo indicará el inicio de otro ciclo idéntico a los anteriores.
¡ A la Republiqueta de Argenzuela feliz 2021 ! ¡ Marchas y piquetes como siempre y no nos olvidemos de los tradicionales y nuevos impuestos !............
¡ Papel picado, serpentinas, nieve artificial, nuestro mayor producto bruto interno además de los que deambulan por este suelo que alguna vez San Martín, Belgrano, Sarmiento y otros soñaron como una Patria Libre !
Fernando Espiniella

Anónimo dijo...

La máxima del Gral. San Martín no puede ser más oportuno recordarla, atento la descomposición acelerada de nuestra República...Creo que Ud. quedó un poco escaso al señalar faltas provenientes de este "desgobierno"...pero, mantengo la esperanza que algún día se complete página tras página en un expediente judicial...En cuanto a la Corte, ayer de los milagros hoy "suprema maryland", no creo sobreviva a un próximo "terremoto" que implementarán las huestes de la aspirante a emperatriz y presidenta en ejercicio desde las sombras, para tratar de ejercer su último y audaz intento de fuga ante la Ley nacional e internacional.......Como una expresión muy común.pues.."me sentaré a esperar en la puerta de casa y veré pasar el cadáver de mi enemigo..." Y digo esto pues creo haber agotado toda otra instancia que no sea la voluntad del Señor, única razón que me brinda cura a mis angustias como argentino por nacimiento y por convicción...

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Hola Doctor
Como siempre exacto en sus palabras. Totalmente de acuerdo.
"QUE HABLE GINES Y ROGANDO QUE NO CORRA LA SUERTE DE NISSAM"
Le mando un afectuoso saludo


José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

He "asistido" a la marcha de este día a través de la pantalla de TV.
Me gustaría tener que arrepentirme por no haber ido pero, en realidad, en este momento hasta me arrepiento de haber dedicado tiempo a mirar por TV, defraudado y harto de tanta pavada y de confirmar algunas aseveraciones que le había hecho llegar. Resumo mis pareceres, abusando de su tiempo.

1 - La masividad no existió, la asistencia fue notablemente inferior a marchas anteriores. En particular, en Rosario dio pena, como presumí, con el agregado de que los medios locales le dedicaron poco y nada al evento..
2 - La especificidad sobre la vacunación VIP ha sido un lamentable desvío de valores. Sonaré troglodita pero, hagamos números: hasta ahora llegaron un millón de vacunas, aproximadamente. Supongamos que diez mil (exagero adrede) se hayan aplicado truchamente. Es un 1%. No da para las argumentaciones airadas de los ciudadanos entrevistados; mucho menos da para demandar la renuncia del gobierno. Que quede claro: no estoy justificando ni perdonando al gobierno; solamente estoy lamentando el gasto fútil de municiones. Y sí me preocupa la verborragia de la dirigencia opositora a la que escuché enfatizar el asunto de la vacunación VIP con una fuerza que ameritan cuestiones objetivamente más graves para esta Nación en decadencia crónica.
3 - Para ilustrar las cuestiones graves tomo dos noticias de este mismo día:
3.1)Una nota en INFOBAE nos pone en conocimiento de lo que siente y piensa un argentino emigrado a España el año pasado. Leerla es amargarse en cada párrafo; el hombre tiene 51 años, llegó a España y a la semana ocupaba una gerencia. Eso no es lo importante; lo tremendo es su sentir respecto de las oportunidades, la libertad, la clara posibilidad de crecer y progresar a través del trabajo de uno.


4 - Todo lo cual me trae otra vez a la cuestión de los liderazgos. Los líderes deben mostrarse abiertamente de una buena vez. Deben firmar las convocatorias. Deben especificar el objetivo de cada marcha para que la gente no se disperse en pedidos variopintos e inconducentes. Y deben estar dispuestos a arriesgar el pellejo, porque si lo de la patota fue un presagio, habrá que estar dispuestos a pelear. No voy a hablar acá de cómo. PERO ESTE GOBIERNO DE VERGüENZA, MAFIAS Y DERRUMBE DEBE TERMINARSE.
Y DEBE DESTRUIRSE TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL MISMO Y SUS SETENTA AÑOS DE ANTECEDENTES.
NO HAY OTRO CAMINO.

Cordial saludo.


Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Bueno Enrique. Los K. por lo visto no te privarán de temas. Bien por el recuerdo de la asimetría de procesos con los nuestros. Precisamente La Nación de hoy trae el caso de la prisión preventiva de Blaksley. Me gustaría saber si el fiscal Córdoba también opinó así en las causas de lesa humanidad. Fuerte abrazo. Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Era matematico que no iba a ir tanta gente, es que somos cómodos!
MIS CUÑADOS Y YO ESTUVIMOS. Tenemos 89, 85 y 81 años, 255 en total 😅 !!!
No puedo reprocharles a los jóvenes que no vayan. Nosotros tres fuimos en auto embanderado, y nos quedamos al lado de la Catedral, cuando la gente empezó a irse,
avanzamos, toma,mos por Av. de Mayo admirando los preciosos edificios cosa que no se puede hacer cuando se maneja, Callao, su ruta hasta que me dejaron en casa.
Me pareció de PÉSIMO gusto lo de las bolsas mortuorias. Buen domingo!
Abrazo virtual, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Prefieren el country a La Patria. De terror. Asi nos va!

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

NUNCA ESTUVE AFILIADO A NINGUN PARTIDO POLITICO.
POR SU FORMACIÓN geopolítica, siempre consideré a PERON con un nivel
superior al resto.
La vida me premio...porque estuve charlando con PERON el día 13.1.1974:
inolvidable para mi !!!
abrazo grande
Jorge Daniel.

Anónimo dijo...

Hola.....un placer.....seguir juntos.....
Cómo te dicen....QUIQUE ? ENRY ? ENRIQUE GUILERMO ? ENRIQUE ?
Celebro estar juntos......en el mismo vote......anti CAOS.....que es lo
que tratamos de evitar.
Podemos ver de juntarnos.......codo a codo en esta lucha.....tan difícil....
Yo vivo en SAN ISIDRO......
Fijate cual puede ser el lugar que te sirve juntarnos y arreglamos..
Puede ser que nos hayamos conocido en el INSTITUTO DE EJECUTIVOS DE
FINANZAS - IAEF- ????
Estoy leyendo YO PERON, de Enrique Pavón Pereyra.
abrazo grande
Jorge Daniel.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Recibí, como siempre, su artículo. Si le parece me gustaría que charláramos un poco de estos temas. Cordiales saludos, Enrique Aramburu

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... ¡qué suerte que tenemos tantas instancias y cráneos en la administración del derecho para asegurarnos "LA justicia".. y con eso de la Corte Interamericana ya podemos dormir tranquilos... abz Mauricio Jorge Yattah

PD sigamos, todavía están muy cómodos y dormidos ( las enormes mayorías) para salir enojadas a las calles y recuperar los gobiernos.

Anónimo dijo...

Ya no se que carajo puede movilizar a esta sociedad. Los padres en educación, cero. Los sanitaristas, cero. Los canas y de seguridad, cero. Los jubilados, cero. Las familias cagadas de hambre, cero. Hoy el campo, cero, etc etc etc.
La desidia y el conformismo con la nada absoluta te rompe todos los HUESOS
En fin,..... sigamos arando en el mar
Que pensaste de lo de mi hijo en Egipto ??
Abrazo
Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Sí Enrique, estuve viendo por TV. Menos gente valiente que antes. Por mi estado no pude concurrir, pero me da la impresión de que los subsidios y los puestos políticos pueden más que la decencia y la dignidad.
Tengo la misma bronca que los que fueron a la reunión y de aquellos que nos quedamos en casa por distintas causas. Estamos en manos de mafiosos los habitantes y todo el país.
Ahora se volcarán contra la justicia ........ y el final está anunciado.......populismo, pobreza, ignorancia y kirchnerismo para todos. ¡ Don Quijote no puede contra los molinos de viento !
¡ Pobre Patria mía !
Un abrazo:
Fernando Espiniella

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.
Siento la necesidad de expresar mis convicciones, que por eso son convicciones.
No tengo esperanza de que el escándalo de la vacuna influya en un tema de rechazo. Tu descripción de la molicie es fortísima razón para que lenta pero inevitablemente se diluya su efecto negativo. Ya sabemos que, tal como el síndrome de Estocolmo, los excluidos se refugian en el modelo de éxito que como espejismo se refleja en
Los miserables que se exhiben exitosos y pudientes, poderosos de todo poder, son los que atraen a los que aún trabajando, no logran avanzar. Ergo, es una masa crítica difícil de horadar.
Los que supuestamente no somos excluidos (por lo menos no totalmente), ya lo dijimos: hipócritas y algunas cosas más.
Entonces por donde comenzar?
Según yo, por la gota de agua que rompe la roca: comunicar una y otra vez, LOS DAÑOS A LOS QUE SE NOS SOMETEN Y LAS CONSECUENCIAS
Que sobrevienen. Todo es forma psicológica de comunicación para informar, educar en la razón y el sentimiento y logra romper la molicie y la comodidad de no actuar. Tenemos dos ejemplos: Gandhi por un lado y Churchill por el otro.
Estos pensamientos que me atrevo expresar, creo que deben estar en manos de determinados especialistas que comiencen convenciendo a los políticos que casi siempre van a contramano por culpa subconsciente o incapacidad emocional.
Como siempre, gracias por permitir que me refugie en tu capacidad. Espero que esta sea una buena manera de colaborar.

PS: Las marchas están empezando a ser de utilidad a la delincuencia.
Saludos.Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Gracias por tu explicación Estimado Enrique.

Personalmente pienso, como militar en una guerra, que si cae el comandante enemigo, el resto se desmorona. Me parece que a la primer condena de la Presidente Vice, sus cómplices empieza a dejarla de lado. Es más aprecio que el abortero Fernández, en su interior lo desea aunque no lo diga.

Te comento que el 04 de diciembre del 2020, me volvieron a aprisionar en el domicilio. Un operativo digno de películ, 5 vehículos, armas largas, eyc para acompañar caminando a una persona de regreso a su casa, yo, que paseaba con sus perros. Vergonzoso y torturante.

Así las cosas, ya estoy cumpliendo 5 años y 4 meses de prisión preventiva, sin fecha de debate oral prevista. Una ilegalidad absoluta, para juzgar hechos que en el último tramo de mi vida debo expllicar sobre el comienzo de mi existencia profesional, cuando tenía 20 años, hace 45 años, y ni siquiera era mayor de edad. Ricardo y María Laura son mis abogados.

Hablar de insubsistencia de la acción penal por ausencia de plazo razonable y dilaciones indebidas ocasionadas por el Estado, parece descolocar a los implicados en esta barbaridad jurídica. No saben que decir.

Independientemente de que mi participación en la LCS fue inexistente y estoy preso porque me aplican el prohibido Derecho Penal de Pertenencia del Autor, nunca olvido al Doctor Belluccio cuando escribió que "En modo alguno resultaría justificado pretender corregir una aberración de hecho (la de los delitos imputados) mediante una aberración jurídica (la aplicación retroactiva de la ley penal o la restauración de una acción penal extinguida)."

Sinceramente, estoy comvencido de que la acción penal es insubsistente, pero a veces pienso que este país también lo es.

Bueno, ya hice un poco de catarsis.

Te mando un Abrazo Grande.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Felicitaciones atrasadas (acabo de regresar de Mendoza por el desarrollo que tenemos allí y ojalá podamos hacerlo avanzar !!!) y por este artículo.

Pequeños aportes al tema:

El 24 de febrero falleció el CNIM JORGE ENRIQUE BAUTISTA de 95 años (varios años perseguido, hasta que NO pudieron encontrarle nada, ni siquiera del montaje armado) pero lo deterioró mucho y así llegan a 629 fallecidos.
También falleció un compañero nuestro, Héroe de Malvinas, que este viernes fue enterrado pero no de estar preso ni Covid. Problemas de cuore en España y llegó para ...IRSE !!!

Felicidad de los jubilados que recibirán 13 dolares reales, en dos cuotas por deterioro salarial. Y quietitos que hay que cuidarse y cuidar a los "esenciales imprescindibles VIP". Seguramente este dinero permitirá vacunarse privadamente pagando la primer cuota !!!!!

AUTOTapadera de los negociados con las vacunas y escasez de las mismas.....con los Vacunatorios VIP, sin que se modifique la llegada de vacunas. Añito más para que te toque !!!
(que alegria poder permitir que gente importante pueda vacunarse antes que vos en la cola, SI TENES SEGURIDAD QUE LUEGO, TE VA A TOCAR, NO ¿¿¿)
Pero que te afilien contra la vacunación..... DUELE. Contra la pared, no tanto !!!

La situación en FORMOZUELA, ya pasa de castaño a oscuro. Niños de 3 a 5 años viajando cientos de kms, solos y acompañados por policías, para tratarse con médicos en la capital es INCONCEBIBLE. Y las adolescentes toqueteadas y demás .....sin poder abrir la boca ????

Otro Tema para Ti.
Mi hijo menor que sigue en Egipto,trabaja en un proyecto (que se esta realizando actualmente) sobre una historia del abuelo de un gran amigo que tiene implicancia Nacional y le daran amplitud a todo el Islam con este trabajo. Es una obra orquestada que también irá a Londres, París etc etc. Se me ocurrio comentártelo porque pensé que a Enriquito le puede dar un aire diferente y de gran realce. Desde ir a verla, como traerla a Argentina (primera en Sudamérica) Te puedo conseguir datos y elementos para que sepas bien de que se trata, si lo consideras interesante.

Fuerte abrazo y ......esta mano paso, no ligué nada.

Roberto Yáñez

Anónimo dijo...

Querido Enrique,
Cómo siempre muy buen análisis, claro y preciso.
Gracias!!
Ayer fui pero no te vi
Por suerte éramos muchos, por lo menos mas que en las anteriores...
Esperemos la del 20M logre una aún mayor concurrencia.
Un beso
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique, y agrego que hubo poca gente, entre otras cosas, porque todavía hay muchas familias de vacaciones y además, reconozcamos, estamos un poco agotados por ese 2020 nefasto que nos ha tocado vivir y este 2021 que también promete ser crítico y que estimo vendrá con muchas novedades a nuestro favor porque la despótica mafia K da muestras de agotamiento y comienza a sufrir serias fisuras.

No nos ganarán y no nos daremos por vencidos ante la turbamulta K. Hay que luchar a brazo partido. No es una mera expresión de deseos, sabemos por la historia que todos los despotismos, hasta éste tan repugnante y vil que nos toca vivir, tienen fecha de vencimiento, por las buenas o por las malas. En nuestro caso, me inclino por las malas.

Un comentario aparte merece la gente valiosa que está abandonando el sitio ARGENTINA de Whatsapp, de su creación, por divergencias de opinión. Entiendo en parte la frustración de esas personas que esperaban contribuciones de un vuelo superior, de un mejor nivel, de argumentaciones más solidas y contundentes, pero creo que hay que tener en cuenta que en este momento crítico el sitio sirve en cierto modo de catarsis para los que no tenemos voz y debemos canalizar nuestra frustración y furia de alguna manera. Exceptuando, por supuesto, los posts de algunos desubicados. Ruego que la gente que se retiró vuelva al sitio y que considere que es más lo que nos une que lo que nos separa. Slogan remanido: "la unión hace la fuerza".

Un abrazo enorme

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, detalla al infinito las "mostruosidades jurídicas" del régimen Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner, me hace recordar el folleto "Teratología jurídica" que un gran venezolano Pedro Manuel Arcaya, escribió sobre los juicios que la junta militar presidida por Rómulo Betancourt estableció nombrando unos tribunales especiales de responsabilidad administrativa los cuales violentaban de cuajo el derecho a ser juzgado por sus jueces naturales. Le insto para que haga algo similar y editarlo tendrá un éxito de ventas.

Reciba mis mejores saludos,

José Tomás ESTEVES ARRIA

Anónimo dijo...



Esta sociedad está "requete-anesteciada" e idiotizada con la doctrina del marxismo siglo XXI de la socialdemocracia imperante.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo estimado Enrique. Lo he difundido y muchos quedaron alarmados con tus pronósticos, a los que adhiero.

Gracias por estar y seguir luchando por las garantías mínimas y elementales que tiene un ser humano.

Abrazo Grande. Éxitos en el mes de marzo. Hay mucho por hacer.

Enrique Stel

Anónimo dijo...

Excelente.Comparto. Abrazo.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dr.
Se me ocurrió, pidiendo perdón anticipadamente y poniéndolo a su consideración, que podría ser de utilidad publicaciones reiterativas enumerando, punto por punto desde el comienzo de la carrera delictiva de los innombrables y a su término, la prédica de votar otras alternativas pero NUNCA, PERO NUNCA, volverlos a votar bajo ninguna alternativa ni chicana.
La explicación de mi razonamiento usted lo puede deducir sin que yo lo justifique .
Abrazo cordial.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

El odio a la korrupcion es una virtud no es una lokura.

Nico Zuchak

Anónimo dijo...

Gracias por la lucidez, y la permanente vigilia.
Abzo.

Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Muy buena su descripción sobre "el perverso andamiaje judicial que garantiza la impunidad" y el proyecto de reforma para hacerlo mas perverso y mas impune.
Esas explicaciones precisas son las que contribuyen a debatir los verdaderos problemas de esta sociedad.
Gracias
Guillermo Fasano

Anónimo dijo...

Sr.Avogrado,
No hubo mucha aceptación, Ud. tiene razón hubo factores que incidieron en la movilización, en Pergamino donde yo resido,en la Plaza Merced eran unas pocas personas de acuerdo a la población; particularmente y sin pretender ser el dueño de la verdad, estimo que la gente piensa una cosa y luego hace otra, esa es mi visión a todo nivel.
Un saludo afectuoso.

Jaime Barceló

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. AVOGADRO, CREO QUE ES NECESARIO CAMBIAR LA ESTRATEGIA, YA QUE LAS PRESENCIA DE LA GENTE EN LA CALLE NO CONMUEVE A ESTOS OCUPAS DEL PODER Y ADEMAS SE HACE UN MOTIVO REPETIDO. LO QUE ME PARECE QUE HAY QUE ESTABLECER QUE ESTE GOBIERNO NO ES PERONISTA, NI REPRESENTA AL PERONISMO, YA QUE HA DEJADO DE LADO LAS BANDERAS QUE ILUSTRARON A ESTE GRAN MOVIMIENTO NACIONAL, LO USAN A MODO DE GANAR VOTOS PARA LLEGAR AL PODER Y ENGAÑAN A LA GENTE QUE ADHIERE AL MISMO. ESTOS OCUPAS RESPONDEN AL SOCIALISMO SIGLO XXI Y NO LES IMPORTA EN ABSOLUTO LA ARGENTINA DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS QUE MOTIVARON SU EXISTENCIA. APARTE DE LA IDEOLOGIA QUE SOSTIENEN, ESTAN AFERRADOS A LA CORRUPCION QUE GENERA EL PODER, AL QUE USAN A SU MODO Y FORMA DE PENSAR, SIN IMPORTARLE UN COMINO EL PUEBLO ARGENTINO. CREO QUE ES NECESARIO DESPOJARSE DE LOS RESABIOS DEL PASADO Y RECUPERAR A QUIENES SON VERDADERAMENTE PERONISTAS, A EFECTOS DE QUE NO SEAN IDIOTAS UTILES DE ESTA MAFIA QUE HOY NOS GOBIERNA. LA OPOSICION TIENE QUE ENTENDER LO QUE DIJO PERON CUANDO VOLVIO AL PAIS " ESTO LOS ARREGLAMOS ENTRE TODOS O NO LO ARREGLA NADIE" Y ESTE MENSAJE MUY LEJOS ESTA DE SER ACEPTADO POR EL OFICIALISMO, DADO SU PROYECTO QUE ANUNCIO NK CUANDO MANIFESTO SU INTERES EN LA TRANSVERSALIDAD, PARA MOTIVAR UN GRAN MOVIMIENTO QUE REEMPLAZARA AL PERONISMO , AL RADICALISMO Y SUMARA A LAS IZQUIERDAS, PARA EREGIRSE EN SU GRAN MENTOR. MUERTO NK, CFK, SU ESPOSA, ASPIRA A SER ELLA LA SUCESORA Y ADEMAS POTENCIARSE COMO LIDER DEL SOCIALISMO SIGLO XXI EN LATINOAMERICA. ESTAMOS EN EL COMIENZO DEL SIGLO XXI Y HAY QUE ENTENDER EL MENSAJE DE LA HISTORIA Y EL MENSAJE DE PERON: AÑO DOS MIL "UNIDOS O DOMINADOS" HAN PASADO VEINTE AÑOS Y AUN NO DESPERTAMOS RESPECTO A ESTA REALIDAD, ES HORA DE QUE LO HAGAMOS.
UN GRAN ABRAZO Y ESPERO QUE SUMEMOS COINCIDENCIAS.
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Sí, por varias razones no fue lo esperado. En Posadas fue vergonzoso

Serban Dutescu

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO EN QUE TODOS LOS NOMBRADOS TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS , PERO TAMBIEN HABRIA QUE INCLUIR A MACRI POR LOS NEGOCIADOS QUE SE MANDO PARA SU BENEFICIO , CON LA VACUNACION YO EN LA PAMPA ESTOY MUY CONFORME , EL VIERNES DE LA SEMANA PASADA EN UN ASADO ME ENTERE QUE HABIA QUE ANOTARSE , EL LUNES FUI A LAS 10 DE LA MAÑANA , NO DEMORE NI 5 MINUTOS EN ANOTARME , A LA HORA RECIBI UN CORREO EN LA COMPUTADORA Y UN MENSAJE EN EL CEL. QUE ESTABA REGISTRADO , AL DIA SIGUIENTE ME LLAMARON AL CEL. QUE AL DIA SIGUIENTE A LAS 9,30 DEVIA PRESENTARME EN EL HOSPITAL PARA VACUNARME , FUI Y EN 5 MINUTOS YA ESTABA VACUNADO , EN CUANTO AL NARCOTRAFICO SIEMPRE EXISTIO LAMENTABLEMENTE Y SEGUIRA , LO DE LA BULLRICH FUE PURA PROPAGANDA , EN LA PAMPA , PUESTOS DE CATRILO Y ROLON NUNCA SE SECUESTRO TANTA DROGA COMO EN LA ERA DE ESA MINISTRA , COMO ES LA COSA , PARA LLEGAR A LA PAMPA DE PASO PARA EL SUR YA HABIAN CRUZADO VARIAS PROVINCIAS Y NO LOS HABIAN DETECTADO , LOS DESCUBRIA LA POLICIA DE LA PAMPA CON LOS PERROS , PASARON DESDE MENDOZA MILES DE KG DE COCAINA Y SE EMBARCARON EN BAHIA Y NADIE LOS DETECTO , NOS ENTERAMOS PORQUE LO DESCUBRIERON EN CANADA , SI CON GENTE COMO BULLRICH , IGLESIAS , MILENI , CARRIO , PIENSAN GANAR LAS ELECCIONES ME PARECE QUE SE VAN A LLEVAR UNA DESILUCION , HABEMOS MUCHOS MODERADOS QUE NO QUEREMOS DEMOSTRACIONES DE ODIA COMO EL DE AYER , EN ESTA LOCALIDAD EL CANDIDATO QUE GANO LAS ULTIMAS ELECCIONES SABIA QUE NO LO VOTE A PESAR DE QUE ERAMOS AMIGOS , SE LO MANIFESTE PORQUE NO ME GUSTABA LA GENTE QUE TENIA PARA FORMAR EL EQUIPO , DESPUES DE LAS ELECCIONES ME MANIFESTO QUE TENIAMOS QUE HABLAR Y NOS JUNTAMOS CON EL Y LA SRA A ALMORZAR EN MI CASA , LE ACLARO QUE TENGO 86 AÑOS Y VIVO SOLO PERO TODAVIA ME HAGO LA COMIDA , TUVIMOS UNA CHARLA MUY INTERESANTE Y ME PUSE A SU DISPOSICION PARA AYUDARLO EN LO QUE PUDIERA , YO ENTIENDO QUE ESA ES LA DEMOCRACIA , EL PUEBLO ESTA SOBRE LAS CUESTIONES PERSONALES Y EL PAIS DEBE ESTAR SOBRE LOS ODIOS , LAMENTABLEMENTE MI AMIGO FALLECIO AL AÑO DE SER INTENDENTE HACE UN PAR DE MESES ,
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...

Es todo muy triste.
Besote.
Eleonora Luro

Anónimo dijo...

SI ENRIQUE A MI ME PASO LO MISMO UNA DESILUCION TREMENDA ,Y UNA GRAN IMPOTENCIA Y BRONCA POR EL PUEBLO MALDITO QUE SOMOS ----NOSOTROS LA CLASE MEDIA Y NO TAN MEDIA ----SIEMPRE LA COMODIDAD Y EL QUE ME IMPORTA ...YO TOME MI AUTO Y PARTI CON MI BANDERA AL KM 50...QUE VERGUENZA NI LOS GATOS SOLO LOS QUE ESTABAN COMPRANDO EN EL JUMBO...ME LLEVE UN A DISGUSTO TAN GRANDE ---QUE VOLABA---DISCULPE LA FRANQUEZA CON QUE LE ESCRIBO PERO YO SOY MUY PATRIOTA DESDE CHICA POR QUE CRECI EN UNA FAMILIA MUY POLITIZADA QUE SI PERON NO HUBIERA CAIDO ESTARIA TODA LA FAMILIA PRESA O NO SE DONDE ----COMO UD DICE QUEDA UN SABOR AMARGO EN LA BOCA ----LE ENVIO UN GRAN CARIÑO Y SIGAMOS EN LA LUCHA----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Enrique buen día, no dude será ASI, por desgracia si USA , y lo s
Britain se la tuvieron que comer, igual a España e Italia, como una
Argentina
sin economía podra zafar !

Preparémosno para lo peor !
Saludos...
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Pienso que la manifestación fue exelente ya no saben qué hacer y
mandaron al frente a los inbeciles de los gremios y la Campora, mientras
estén en el poder tendrán plata para los idiotas, con la hambruna y sin
educación ,
esto jamás se resolverá, el pueblo está cansado, creo que sin rigor esto
jamás se solucionará.

La Campora tomo el PAMI y los médicos están decertando a sus pasientes
x las exigencias que le imponen lo sé x diálogo con una secretaria
idiota de la campora y varios médicos allegados.

Varios amigos hicimos su mensaje viral.

Cuídese. Abrazo
Manuel Barrella

Anónimo dijo...

Sabía usted que a diferencia de LATAM, Aerolíneas Argentinas NO está certificada para transportar vacunas?


Alejandro Margounato Blum

Anónimo dijo...

Me lo llevo. Gracias.


Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Todos a la PLAZA!!


Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Excelente 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Laura Pavón

Anónimo dijo...

Todo muy bien siempre pienso que su resumen es excelente...PERO, tambien pienso que con "marchitas" ESTO NO SE RESUELVE MAS...AQUI HAY QUE PARAR EL PAIS HASTA QUE SE VAYAN ESTOS MAFIOSOS,NO PAGAR MAS IMPUESTOS ,sin dinero estos mafiosos no PUEDEN SOBREVIVIR....SI EL PUEBLO SE LO PROPONE ELLOS SE CAEN,QUE MAS DA EN ESTOS MOMENTOS,TODO SEA POR LA REPUBLICA Y LA LIBERTAD DE ESTOS LADRONES CORRUPTOS,PAREN EL PAIS NO VAYAN A TRABAJAR NO PAGUEN IMPUESTOS...de todas maneras se la juegan,dado que si siguen de "OVEJAS" SE LOS LLEVARAN PUESTOS ,DIRECTO A SER ARGENZUELA,ESTA GENTE ES MAFIA PURA,Y SUS "PACIFICAS" MARCHAS SE LAS PASAN POR EL TRASE....O, Y SE RIEN, Y AL OTRO DIA HACEN COSAS PEORES Y PASAN LAS LEYES QUE SE LES CANTA


M Luisa Sallustro

Anónimo dijo...

Excelente, como es habitual!


Crys Tryac

Anónimo dijo...

Una clase de derecho.procesal penal de lujo. Que claro en sus conceptos. Cualquiera q no haya estudiado derecho, le entiende. Ya no saben q inventar para esquivar los fallos, sumado a q los jueces no coincidan y la tortuga Manuelita haga estragos con el tiempo del juicio. Pensar q estudié derecho, para ver como destruyen todo. Un beso doctor y gracias por estas entregas de los viernes...😘❤🌷🌷🌷❤

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Y tiene la osadía de inspirarse en San. Martin

Es un ignorante


Eve Singerff

Anónimo dijo...

Excelente explicación !!🇦🇷👏👏

Alejandra Chapeaurouge

Anónimo dijo...

Adhiero a la excelente explicación!!!!!!! Para colmo bancarse una guayabera y compararse con San Martín es un insulto a la dignidad,que desconoce.

Hoy..No podemos faltar!!!!!!


Deirdre Norris

Anónimo dijo...

Muy bueno, y ojalà hablara el borracho de Ginès...


Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

RENUNCIAR NOOO HAY QUE ECHARLOS A PATADAS EN EL TRASERO. TODOS JUNTOS PORQUE SON TODOS CORRUPTOS SEAN DEL GOBIERNO O DE LA INÚTIL OPOSICIÓN.


Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro
Es cierto ésto? Así meten a Peronistas y K en las listas de JxC? Si es verdad, ésto no da para más
https://www.facebook.com/114674090257765/posts/246341863757653/?app=fbl
Malala Cu

Anónimo dijo...

Querido Enrique, felicitaciones por tu artículo . Perfecto.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Excelente todo!!!!
Estela Zulema Castro Perez

Anónimo dijo...

ESTO LO PUSE EL 11 DE DICIEMBRE 2020 Enrique Guillermo Avogadro #VacunasSeguras ❎LA VACUNA RUSA Y LA DOBLE YUNTA NICOLEÑA Parece que muchos vecinos de la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos tienen alguna relación con la vacuna rusa. #Gines González García, Ministro de Salud Nacional y su sobrino Lisandro Bonelli quien trabaja con su tío en el Ministerio de Salud son nacidos en San Nicolás de los Arroyos. Casualmente el apoderado del Laboratorio que traerá la vacuna rusa al país, Andrés Quinteros, es también de la misma ciudad. Pero las coincidencias no paran, el INAME debe aprobar la vacuna rusa ¿en manos de quién está? No te equivocaste también de un vecino de San Nicolás de los Arroyos. El Farmacéutico Marcelo Carignani oriundo de San Nicolás, es el Director del Instituto del Medicamento. El ex intendente de San Nicolás, Marcelo Carignani el 13 de enero pasado asumió como nuevo Director Nacional del Instituto Nacional del Medicamento (#INAME) dependiente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (#ANMAT), cargo vital en el ámbito de la salud. El farmacéutico, ex senador provincial tiene a cargo uno de los brazos troncales de la ANMAT y una de las grandes responsabilidades de la salubridad nacional. Resulta una GRAN CASUALIDAD que cuatro ciudadanos y vecinos de una misma ciudad y militantes peronistas vayan a tener en sus manos la responsabilidad de traer al país la vacuna rusa. El Ministro negoció la vacuna con su sobrino, el otro la importa y el último la aprueba para que te vacunen. Dios los cría y el viento los amontona. ¡Por Favor! ¡Viralicemos!
Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: por fin el Presidente se dio cuenta!! Dijo que iba a levantar a las provincias del norte sumidas en la pobreza hace décadas. O sea...no habrá más gobernadores peronistas como hace 60 años!!!
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Enrique
El cuadro que pintas es real y cierto pero en rigor es de cierta manera trágico. Es un plan aunquesupuestamente ellos no lo sepan. Integra la despiadad guerra interna. NO es un buen camino. Mas cuando los desocupados reales (no los planeros) por cierre de empresas se “molesten”. Solo espero que todo siga en paz. No creo se pueda acordar o “·cerrar la grieta” con un movimiento a ordenes de Cristina. Falta uno de la tropa propia que se rebele y arme una alternatia. No se so i soy pesimista (creo que influye estar leyendo de Arturo Perez Reverte “Linea de Fuego” crónica novelada a medias de la mas cruel batalla de la guerra civil española)

Abzo.

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Muy buen texto

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Gracias caro amigo. Tengo mucho temor. Muchos grupos sociales villas , barrios populares están aislados. Ven telenovelas o partido de foot-ball, hay que encontrar , como candidato, uno impactante, con mucho prestigio, un Favaloro ( pesar que yo tuvo y tengo muchas dudas de su trayectoria), puede ser una mujer, con carisma , conocimiento, no me viene a la mente ninguna en este momento . hay que pensar. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo, Enrique. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, sería genial que usted desarrollara esa idea con su claridad de palabra. Sería utilizar la técnica del yudo: aprovechar la violencia del adversario en su contra.
Un abrazo
Elsa Scopazzo

Anónimo dijo...

gracias ENRIQUE....
te recuerdo ...como decía ONGANIA
NO TENEMOS PLAZOS.....TENEMOS OBJETIVOS !!!!
SEGUIMOS ADELANTE.......
almafuerte:
no te sientas vencido, ni aún vencido
trémulo de pavor......PIENSATE BRAVO.
has como el clavo enmohecido
viejo y ruín......VUELVE A SER CLAVO !!!
abrazos mil
JORGE DANIEL

Anónimo dijo...

Gracias compañeros un abrazo difundo felix bogonovo

Anónimo dijo...

Falto gente efectivamente; parece que no solo es molicie . Estan bajando los brazos. Concurrieron pero no lo suficiente. La realidad cuando explote los despertará, pues creo que la explosión vendrá de aquellos que no cobraron planes y perdieron sus trabajos por cierre de empresas. Vamos a ver si salen a la calle y contra quien.
Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión , es más hasta me dio la sensación de desorden , y fue tal como vos me lo contás, pero estos van a redoblar la apuesta , pero no se me ocurre más que una forma dejarlos sin impuestos, o sea sin monedas, y sin calle, espero que terminen disputando su efímero poder.-
Te mando un abrazo y esperemos que los vientos de marzo nos sean más propicioas, esto es inanguantable.
Un abrazo
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: si bien tarde, no quise enviar este "recibido" de su
último mensaje hasta haber visto su sugerencia de los documentales
alemanes sobre China y su expansión. Lo acabo de completar y es
interesantísimo; una visión muy amplia por el territorio que abarca y
los contrastes que muestra en cada caso. Parece inevitable en esta hora
del mundo que ese desarrollo imparable, siga su camino cada vez más rápido.
Por supuesto que en principio asusta, sobre todo por el régimen político
autoritario y represor del gobierno que conduce eso, pero los chinos son
seres humanos como todos y en algún momento la balanza se inclina.
Siempre pasó. El razonamiento actual de un buen argentino, sería el de
cuidar el patrimonio nacional que está compuesto de muchas y variadas
actividades económicas de interés para muchos en el mundo y con ese
pensamiento gobernar asépticamente con todo el mundo. De acuerdo a los
fenómenos ocurridos y que siguen ocurriendo en nuestro país con este
gobierno, pienso que el problema está aquí porque estos personajes, de
asepsia no conocen ni el nombre; en primer lugar porque ellos mismos son
"parásitos" y en segundo lugar, la mugre que intentan ocultar se les
escapa todos los días. Muchas gracias por el envío.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Estuve un poco ausente porque me operaron pero ya estoy muy bien recuperándome.
Gracias por tus notas
Saludos
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo:
No obstante que ya reenvié esta nota que tan gentilmente me remitió, lamentablemente recién puedo responderle y manifestar que, una vez más, para desgracia de nuestro país, estoy de acuerdo con sus expresiones.

Afectuosamente,

Sebastián Impelluso

Unknown dijo...

Si hay que Colocarlo al señor Jesucristo nosotros los cristianos porque estamos luchando contra el. Mismo lucifer que encarna ESA MUJER no hay otra