viernes, 6 de agosto de 2021

Más que un manual, un compromiso público

 


Más que un manual, un compromiso público

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 797)

 

“Perder las elecciones es normal en una democracia.

 Lo malo es perder la democracia en unas elecciones”

 

Esta semana, el escándalo que se desató cuando se conocieron las raras y multitudinarias visitas a la residencia presidencial de Olivos durante la fase más estricta de la “cuareterna”, provocó una repulsa generalizada por la soberbia y la desaprensión que mostraron. Fue una clara demostración de los insoportables privilegios de los que gozan los funcionarios de este gobierno pretendidamente popular mientras dejaba sin clases a los chicos, compraba con enormes sobreprecios insumos sanitarios y alimentos, instalaba vacunatorios VIP, intentaba domesticar a la Justicia para garantizar la impunidad del saqueo, aislaba a los padres de sus hijos y nietos, quebraba miles de empresas, dejaba sin trabajo a millones de personas, empujaba a la pobreza a los restos de la otrora potente clase media, varaba a miles de conciudadanos en el exterior, nos convertía en un país de emigrantes y batía records mundiales de inflación, y de contagiados y muertos por la clarísima manipulación política e ideológica de la vacunación.

 

Mientras tanto, los dos grandes movimientos que se enfrentarán en las urnas en noviembre emitieron sendos manuales para consumo interno. El Frente de Todos lo hizo para toda su militancia, y es un verdadero instructivo procedimental –qué decir y qué responder, en cada caso- para intentar cautivar a esos votantes que lo acompañaron en 2019 por despecho contra Mauricio Macri y le permitieron regresar al poder y que, según las encuestas, parece haberlo abandonado por el impacto de todos esos factores recién enumerados.

 

Juntos por el Cambio (o como se llame ahora) lo encaminó a sus propios líderes y sus precandidatos, exigiéndoles que bajaran el tono de la disputa previa a las internas que, en sus niveles actuales, espanta a propios y ajenos; está de más decir que no parece haber sido obedecido, ya que desde Gerardo Morales hasta Facundo Manes continuaron con su fuego amigo, respondido por Elisa Lilita Carrió y Héctor Toty Flores.

 

Más allá de las buenas intenciones que puedan atribuirse a este decálogo de mandamientos que promulgó la oposición, me parece que debiéramos preocuparnos más por la conducta individual que tendrán, ya en sus bancas, cada uno de los legisladores que elijamos en noviembre. Porque nuestra historia reciente está lleno de ejemplos de travestismo político que han protagonizado notorias figuras. El caso paradigmático es el propio Presidente Clown, que se pasó diez años despotricando contra Cristina Fernández para, sin vergüenza alguna, recular en chancletas cuando ella lo eligió para encabezar la fórmula que tantos engañados llevaron al poder.

 

Tenemos un ejemplo parecido en Sergio Massa quien, después de jurar que nunca se abrazaría con La Cámpora, se acostó con esa organización para alcanzar la Presidencia de la Cámara de Diputados; o el Diputado José Luis Ramón quien, luego de ser elegido por la oposición en Mendoza, siempre votó alineado con el Gobierno y recién ahora blanqueó su pase al bloque del Frente para Todos; y qué decir de Leopoldo Moreau, que llegó en la lista de la Unión Cívica Radical y, poco después, se convirtió en uno de los talibanes más fanáticos e irracionales de la PresidenteVice. Esa situación de cambio de género se da también en organismos cruciales como, por ejemplo, el Consejo de la Magistratura, el Poder Judicial y la Procuración, donde algunos, tardíamente, se autoperciben oficialistas, permiten atrocidades jurídicas y la conculcación de los derechos individuales.

 

Sin pretender transformarlo en un remedio infalible, ¿por qué no exigir a los pre-candidatos que integran las listas de toda la oposición democrática que firmen una pública declaración de principios republicanos? Algo así no podrá evitar las traiciones ideológicas o los subterráneos arreglos espurios que la siempre repleta billetera kirchnerista facilita pero, al menos, impedirá que los tránsfugas puedan caminar libremente por las calles de su ciudad sin recibir el reproche de sus electores por haber desertado del sector opositor.

 

La elección de noviembre es tan trascendente como aquélla que, en 2015, consagró a Mauricio Macri e impidió la continuidad del proyecto populista autoritario, el mismo que ahora se pretende eternizar. Si el Gobierno consiguiera hacerse con los senadores que necesita para alcanzar los dos tercios y los diputados que le faltan para tener quórum propio, asistiremos al funeral definitivo de la República, esa que se construyó, como en todo Occidente, sobre la división de poderes, la igualdad de los habitantes ante la ley, la independencia de la Justicia, el respeto a las minorías y los derechos humanos de todos (y no de algunos), la defensa de la propiedad privada, la libertad de prensa, la movilidad social y la importancia del mérito y del esfuerzo para lograrla, el derecho a transitar y comerciar libremente, y tantos otros principios basales que la Constitución garantiza.

 

Debemos tomar conciencia del inmenso peligro que corremos, y hacer el esfuerzo de convencer a nuestros amigos y parientes de la imperiosa necesidad de concurrir a votar, sin miedo al contagio, porque el kirchnerismo pondrá en marcha su eficiente maquinaria para llevar a las mesas a los más pobres, dependientes de la billetera estatal hasta para comer. Y, en la medida en que la arbitrariedad militante de los jueces electorales lo permita, fiscalizar las elecciones para evitar el fraude que, seguramente, intentará consumar este gobierno nefasto que, para agravar el panorama, ya se ha hecho con el control del Correo Argentino, encargado del transporte de los certificados y las urnas.

 

Bs.As., 7 Ago 21

195 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, quisiera expresar una opinion al respecto.
No me voy a referir al oficialismo porque ya esta todo dicho y a la vista, el que no quiera ver lo que es y representa no lo va a ver nunca y es lamentable porque nunca como ahora se necesitaría de ciertos consensos para que se efectúen determinadas políticas de Estado imprescindibles para un resurgimiento, pero sabemos como ha sido siempre el Peronismo, para ellos no somos opositores, somos enemigos.
Quisiera referirme a *Cambiemos*, luego *Juntos por el Cambio* y ahora *Juntos*, no tienen algo más importante en que pensar que sea más importante que estar cambiando el nombre de la Coalicion ? O juegan al marketing?
Cual es la motivación para ello ?
Y las discusiones internas? en lugar de agraviarse y refregarse actitudes del pasado, no sería más inteligente y sobre todo necesario, poner más entusiasmos en hacer propuestas para combatir la negación, mejorar la Educación, la Salud y Seguridad Públicas?
O que alguien diga como piensan atraer inversiones para generar empleo genuino ?
Y tantas otras cosas que andan mal ?
Por favor que no decepcionen a quienes todavía estamos esperanzados.
Un abrazo.

Jose Maria Amezaga.



Anónimo dijo...



Comparto totalmente tus conceptos , lo que no puedo entender , es como una Victoria Villaroel, hace al lado de un tipo a confesión de partes Relevo de pruebas, un Anarquista, que prefería tal cual lo dijera en su Momento , que estaba a favor del Plan Andinia , que se cambio el apellido o lo redujo solo a Milei , sacando el resto , es tan fuerte las ansias de un cargo en este Circo Argentino, , en Mi Muro de FCBK, como Jorge Buda Ortiz , encontrarás en 2 partes sus declaraciones, salvo que el peso de los años , esten dañando mis neuronas , pero los que transitamos nuestra batalla Nacionalista , tuvieramos maestros , equivocados , y eso no voy a renegar por un mal nacido .
Es Judío y Anarquista , lo que me extraña , es que haya idiotas , que no saben lo que significa >Anarquisya
Un abrazo y esperemos que la lluvia aclare nuestro panorama.
Con afecto
Jorge Buda Ortiz


Anónimo dijo...


Gracias no nos queda más que rezar!!!
Mireille Tardieu


Anónimo dijo...



Doctor Avogadro:
Una vez más coincido con sus palabras.
Pero como no tengo ningún abogado a mano le haré una pregunta sobre sucesos recientes que son de público conocimiento.
Me refiero al hecho protagonizado por el personaje Chano Charpentier.
La descripción del evento en boca de varios testigos habla de que este individuo, con un cuchillo en la mano y a la voz de "los voy a matar a todos" y "te cortaré la yugular" se abalanzó contra un agente de policía, lo que motivó una acción de legítima defensa por parte de éste.
Mi duda es cómo es posible que a consecuencia de los hechos descriptos, este sujeto no haya sido denunciado por HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA.
Gracias por su atención y espero con interés su respuesta profesional.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez


Anónimo dijo...

mpresionante, Enrique, lo de Nacho Montes de Oca...

Me preocupa lo que menciona Jorge Liotti en La Nación de hoy en cuanto a que entre un 20 y un 25% de indecisos decepcionados votarían en blanco. De ahí tu muy buena invocación a que se concurra a votar.

Un fuerte abrazo

Jorge Castorina


Anónimo dijo...


De nosotros depende, y que logremos que los demás se comprometan !

Cristina Larguía




Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Coincido con tu correo, si la oposición atenúa las criítas que
mutuamente se hacen y exponen un mínimo de ideas y proyectos bien
concretos y necesarios no dudo que se pueden ganar las elecciones
cómodamente. De resultar así seria el comienzo de poder sepultar al
populismo kirchnerista y toda la lacra que conduce Cristina y Alberto
tenga que rendir cuentas ante la justicia de su infamante conducción
de la pandemia que llevo a la muerte a varios miles de argentinos.
Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro


Anónimo dijo...



Muchas gracias Don Enrique por su clarificadora nota de ayer (las estaba extrañando....).
Extraordinaria la frase : ""Perder las elecciones es normal en una democracia. Lo malo es perder la democracia en unas elecciones"
Attos.saludos
Jorge A. Ramos



Anónimo dijo...



LA PRTEGUNTA ES................ARGENTINA DESPERTARÁ DE ESTA PESADILLA POLÍTICA O TENDÁN QUE INTERVENIR AGENTES EXTERNOS COMO OCURRIÓ EN PANAMÁ PARA ACABAR CON LA SOBERBIA, LA CORRUPCOIÓN Y LA DROGA PARA HACER UN PAIS VIABLE Y VIVIR DIGNAMENTE COMO SE LO MERECE ?

Un abrazo

Charlie Álvarez-Garmón




Anónimo dijo...

Excelente enrique un abrazo lo difundo felix buen fin de semana viva la patria viva la republica felixjuanborgonovo


Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu información que en gran medida escapa a mi conocimiento. Te lo resumo: Hay seres humanos en quienes respeto su condición de ser y aborrezco el resto.
Ya entendí que no somos familiares, me hubiera gustado serlo, porque veo en vos cualidades que en otros parientes no encuentro.
Te mandé el poema 300 desde el 19 enero 2021.Me dedicaré a tratar de recopilar mis obras completas, para dejarlas ordenadas a mi familia. Este es un triste mundo-país donde una homicida tiene espacio, un trío sexual recibe a los periódicos dando turno, entre ellos Clarín y eso es expresión de DECADENCIA.
Fuerte abrazo.
Carlos Avogadro

Anónimo dijo...



​chámigos, en 'total sintonia'con lo expresado x don Eduardo H. del 'análisis politico'
que tanbien nos 'ilustra' Dr. Enrique A. (es un acertado reflejo 'colectivo')

¿es sorno ó realta? la realidad pasa x la mano 'politicas clientilistas' yá implementada.
la esperanza es lo último que ce pierde, entonces: a Dios rogando y con el mazo dando!
¡soplan vientos de Cambios.. fijar nuevos rumbos p/la campaña electoral que ce viene!
Peter Rice Healey

Anónimo dijo...


Buena la idea de una declaración conjunta, el lugar de andar chicaneandose
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


Hola Guillermo, de todas las conjeturas que puedas hacer, tien bien organizado el fraude! Tu análisis es siempre tan claro!!!!
Mireille Tardieu


Anónimo dijo...



TE ESCRIBO DE NUEVO PORQUE TE ESCRIBÍ RECIÉN Y NO SABÍA COMO HACER PARA PODER ENTRAR MI QUERIDÍSIMO AMIGO ENRIQUE MI TESORO PORQUE PARA MI LO ERES, NADIE TE PUEDE ESCRIBIR COMO LO HAGO YO YA QUE NADIE TIENE TU MAIL JAJAJA Y YO SIIIIIIIIII . TE ESTUVE LEYENDO TODO LO QUE DICES Y ES TAL CUAL SI EL TERRORISTA ESE NO SE LE HUBIERA OCURRRIDO ESA ESTUPIDEZ DE DECIR 30 MIL DESAPARECIDOS Y COMO EN BROMA LO DIJO PORQUE YO LO ESCUCHÉ MAS DE UNA VEZ DECIRLO !!! Y LA DESNUCADA DE LA VIDAL TE METÍA PRESO SI NO DECÍAS QUE ESA ERA LA verdad !!!!!!!!!!!! Y PERDONAME PERO YO TAN SOLO POR ESO LA DETESTO !!!. EN FIN AMIGO POR SUPUESTO QUE NOSOTROS Y OTROS TANTOS MILES DE COMPATRIOTAS LO SABEMOS MUY BIEN. AAAAAAYYYYYYYYYY MI TESORO PORQUE LO ERES PARA MI COMO PÀRA ESE MONTONAZO DE GENTE QUE TE ADMIRA Y TE QUIERE TANTO COMO YO, SI PUDIERAS IR A VER A MIS AMORES QUE ESTÁN MURIENDO EN ESAS CELDAS, YO TAN SOLO TE PIDO QUE LES DIGAS QUE YO JAMÁS LOS OLVIDO Y QUE ESTÁN EN MI MENTE Y EN MI ALMAAAAAAAAAAAAAA POR EL REST0 DE MI VIDA. !!!!!!!!!!! TE QUIERO COMO SIEMPRE. GLORIA PIZZINI.


Anónimo dijo...



A nuestros amigos veteranos y no tanto : cuando corresponda, TODOS DEBEMOS IR A VOTAR, sin excusas, sin temores, por más achaques que tengamos y, además, nuestros hijos y/o nietos DEBEN REGISTRARSE PARA FISCALIZAR, porque estamos OBLIGADOS a DEFENDER NUESTRA REPÚBLICA. Que así sea. Cuidense de los virus y reciban mi abrazo, Teddy Hesse



Anónimo dijo...





Mi querido Enrique recién te puedo escribir porque otra vez te encontré en el correo no deseado !!! Y no hay mentira mas grande que esa !! Me interesa siempre todo lo que te angustia igual que a mi, mejor dicho a nosotros que somos un montón y te queremos tanto !! Y es así tal cual ese maldito terrorista fue el que se le ocurrió decir son 30 mil desaparecidos un poco como en broma viste ? y se lo tomaron en serio los idiotas presentes en tal reunión, no se si sabía realmente cuantos eran creo que no y mientras mis amores queridos se mueren en las celdas los políticos malditos recuperan la libertad con total felicidad !!! Es lo más injusto que puede haber y a mi la INJUSTICIA ME SACA !!!!!!! y no la tolero MÁS !!!!!!!! Mi querido tesoro porque lo eres con tu maravilloso cerebro si puedes visitarlos dile que siempre los tengo presentes !! Viven en mi mente y no los olvidaré NUNCA !!!!!!! te quiero como siempre muchísimo mi angel. Gloria Pizzini

Anónimo dijo...



Apreciado amigo virtual:
mantengo mi posicion respecto de qué hacer con el cajon de manzanas TODAS podridas....
Nada de lo que hagan estos pseudopoliticos argentos es propio de una Republica (por lo menos hasta ahora.)
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian



Anónimo dijo...


Extraordinario , como siempre querido Enrique G Avogadro.Desde Lima
,con peores problemas de extremos comunismo y corrupción .
Un fuerte abrazo.
Andrés Carrión Muñiz

Anónimo dijo...



De acuerdo,Enrique.De los K. y sus borocotoes no cabe esperar otra cosa,pero de los que vienen
a cambiar esa historia, se podrian dejar de joder con el fuego amigo, y explicar como harán los
cambios para evitarnos ser Argenzuela.Dicen que aprediebdieron de sus errores,pero actuan en la dirección equivocada.Les propondria un manual para no volver a fracasar.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig.



Anónimo dijo...



Contundente y esclarecedor artículo!!! Gracias!!!
Inés Menéndez Behety


Anónimo dijo...


Estimado Enrique

Leí con detenimiento tu Nota, la misma es absolutamente calara y
cierta, tal es el desorden en todos los ordenes en que nos
encontramos que creo que estamos llegando a un punto de inflexión que
en cualquier momento todos saltamos por el aire.
Pero Enrique lo más patético que desalienta y abate es la oposición
por la dureza que confrontan entre ellos, Larreta, Santilli y Vidal
solo exhiben egoísmo, Carrio una mística que la soberbia la pierde y
Manes un oportunista que se cree un elegido por el destino,
lamentablemente Bullrich esta fuera de competencia y felizmente por el
momento Macri guarda un inteligente silencio, quienes debieran hablar
no lo hacen, solo López Murphy demuestra una claridad y sensatez
admirable.
Esperemos que la sensatez prime. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...



Excelente exposición Dr..Avogadro.Esto es un resumen de los acontecimientos generados por el Peronismo-kichnerismo,que estuvo siempre atentando contra la República y además contra el SER ARGENTINO,desde una óptica existencial.
Debemos destacar la tremenda INJUSTICIA DE LA CONDENA A MUERTE ,dictada por esta COFRADIA ARNARCO-KKLEPTOCRATA, a los " PRESOS POLITICOS" por defender a la PATRIA CONTRA EL TERRORISMO- Esto contrasta con el hecho de tener como PRESI-VICE , jusgada por multiples delitos de corrupcion y además por ALTA TRAICION A LA PATRIA., a" la supuesta Dra.Cristina Kichner ".
La pregunta es : CUANTO MAS DEBEMOS ESPERAR PARA LANZAR UN GRITO DE REBELIÓN CIUDADANA Y DE QUÉ MANERA SIN EL EMPLEO DE LAS ARMAS.
Escuchemos LAS VOCES DESDE EL FONDO DE LA HISTORIA ,DE LOS PRÓCERES QUE HICIERON NUESTRA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA.
FUERTE ABRAZO Y VIVA LA PATRIA !!

Carlos Félix Badano




Anónimo dijo...






Estimado Enrique:



La oposición ha perdido o ignora el concepto político de la transversalidad a causa de una dirigente amarilla que, frente a la realidad, se olvida que el arco iris es multicolor y que debe aparecer después del actual diluvio antirrepublicano y , consiguientemente, anticonstitucional que sufrimos, por múltiples razones político sociales.




Esta autoproclamada líder de la oposición debe poseer daltonismo para esperar tan necesario fenómeno climático, si continúa insistiendo en su color favorito produciendo otra tormenta política cuando lo que necesitamos lograr es cambiar la actual situación.



Esta reflexión vale para quienes la apoyan y carecen del sentido común político propio del ser viviente racional, con fines personales que lo llevan a la desorientación política .

Recordemos la canción que se cantaba con sentimiento al final de todas las misas, hoy totalmente olvidada :

“Cristo Jesús, en Ti la Patria espera,
gloria buscando .con intenso ardor,
guíala Tú, bendice su bandera
dando a su faz, magnífico esplendor”
.....................................................

Carlos Laidlaw

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: es una muy buena idea la de exigir firmar a todos los pre-candidatos una "declaración de principios republicanos"; ¿querrán hacerlo?.
El drama republicano sigue siendo el de los jueces militantes electorales y otros fueros por la indefensión de nosotros los ciudadanos. Y en el caso específico de "los electorales" es de lo que deberían estar ocupándose, casi exclusivamente, las fuerzas opositoras, porque es un verdadero "talón de Aquiles" que, de no controlarse, conducirá al fracaso y a un malestar social impredecible.
El control eleccionario, será el verdadero trabajo que imaginamos llevarán a cabo en esta ocasión los partidos políticos con ideas democráticas y republicanas. Muchas gracias y un abrazo virtual.
Eduardo J. Volpini



Anónimo dijo...



Estimados

Vale leer bien para avizorar los peligros que nos acechan.

Saludos

Jorge Castorina



Anónimo dijo...


Como cuesta ya Enrique que la personas se comprometan!! Es desanimo, es descreimiento … fuerza ¡!

Cristina Larguía





Anónimo dijo...



Colegas y Amigos:

Comparto la pluma del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.

Saludos.
Héctor Alberto Tesei


Anónimo dijo...



Bravo Henry! Impecable como siempre. Muchas gracias, lo comparto
Gabriela Chesta


Anónimo dijo...

Hola bdia. Totalmente de acuerdo.
Sigo pensando y REALMENTE espero que se prenda un fosforo y explote todo. Creo q todo esta preparado para eso. Dios me perdone. Es la unica manera de que la gente salga del sopor en el que esta😥🤔
Buen fin de semana. Enorme abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...



Apreciado doctor Avogadro

El repaso que hace de los "vendidos" es una clara advertencia de que todo está en un tembladeral.
Su insistencia en que votemos TODOS y advertidos responde a un consejo valorable de que es el único camino, la unica opción de quienes vemos claro y queremos salvar este país.
Lamentablemente "Juntos" no están dando un buen ejemplo de organización ni de respeto entre sus representantes.
Es un tema que lamento mucho.
Con la cordialidad de siempre.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...


Muy bien, muy bien, muy bien expresado todo.
Felicitaciones como siempre.
Muy certero todo.

Pensemos q triunfaremos y q todo resultara bueno para la República.

Gracias por el envio

Abrazos
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Muy preciso. Transparente.
Abel Mauri

Anónimo dijo...


Muy preciso. Transparente.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hola amigos, hola Don Enrique, yo creo que para definir y ver qué podemos esperar de la clase política argentina en los próximos meses, años, lustros, décadas, decalustro, centuria, solo debemos proyectar lo realizado desde la década del 30 en adelante, o mejor, para todos los que hayamos vivido desde que se inició el nuevo siglo a hoy día. No han servido ni para CHICHARRON, pero lo lamentable que son dignos REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA, ¿o no es así ?.
Y a pesar de que muchos, miles, tal vez millones se escudan en el típico, ¡¡ ahhh, yo no soy así !!, somos una sociedad de mojones, hipócrita, ventajera, envidiosa, insensible al dolor ajeno, incapaz de ayudar si no saca tajada, etc, etc.
Y ahí nomás saltan como paciente en el proctólogo, YO NO SOY ASI, y yo me pregunto, ¿que carajo hicimos para que esto esté en la situación a la que hemos llegado ?.
Mientras la billetera y mis negocios me permitan seguir usufructuando del caos en el que vivimos, me calienta lo que le sucede a mis semejantes. Ese es el paradigma de los argentos.
Saludos
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Querido Tocayo temo lo peor entre el fraude que seguramente se va a dar
y la división cada ves más obvia de los miembros de la Oposición (: en
rio revuelto ganancia de pescadores, )temo que vamos directo en
dirección a un triunfo oficialista.
Conclusión: hacer las valijas y preparar la partida antes que sea muy
tarde hasta para esto

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Partido difícil si ganan, nos tenemos que ir
Pero por lo que veo a mi alrededor ( Cañuelas), si ganan lo será por poco
La primera vez que hice de fiscal ( almirante Brown) sacamos 16 votos,
de allí siempre fuimos creciendo. Solo nos queda rezar

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/08/06/mas-que-un-manual-un-compromiso-publico/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique!!Fuerza en el mensaje!! Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Te respeto y valoro lo que escribís, pero el camino Enrique es la
propuesta. Y evitar escenas como las que hemos registrado en los últimos
días, donde la oposición se insulta llamando mentirosos unos a otros y
van a escribanos. Me dio asco. Otro sí: el año pasado, en abril, me
rebelé contra el encierro y comencé a armar comidas clandestinas en
restaurantes de amigos, entre otras cosas, para generar algo de guita
para los mozos, etc. En uno de ellos, estando en un salón privado del
primer piso, al finalizar vino el dueño a tomar una copa con nosotros.
Luego de pagar, di la instrucción: "muchachos, salimos de a uno y sin
quedarnos en la puerta charlando..." El dueño se rió y me dijo: Ale, en
otro de los privados está Facundo Moyano con amigos, y en el otro está
el Colorado Santilli con 6 invitados. Así que cuando salgan estará la
cana, pero para protegerlos no para sancionarme...

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Excelente. Gran título

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Muy bueno ...
Es así , tal cual !
Y que comportamiento Soviet "Nomenklatura" han tenido con esto de las
visitas a Olivos , el vacunatorio VIP , etc ... Unos sinvergüenzas ...!

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Muy bueno y necesario...!!!
Bravo...
Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Como siempre buenísimo 👍 gran abrazo

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Estamos en el horno
Abrazos

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Por suerte la gente está muy cansada de este Gobierno, pero tal como
comentas, me preocupa mucho el miedo que tienen algunos a los contagios
y el miedo de ir a votar. Tal como te comenté anteriormente considero
que es indispensable fiscalizar pero realmente me aterra el tema del
Correo Argentino. Besos

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Elba Darino Choren

Anónimo dijo...

Muy buen análisis y conclusiones. Sin embargo, estoy muy pesimista en el
resultado de las próximas elecciones y, más aún, de las consecuencias de
esos resultados.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Enrique: como siempre excelente. Brillante la elección de la frase
introductoria y todo su contenido. Fuerte abrazo

Horacio Areco

Anónimo dijo...

Gracias por el envío de su excelente nota, cuyos términos, inquietudes y
temores, comparto en su totalidad. Para las próximas elecciones va a ser
de suma importancia el compromiso de los ciudadanos de bien, que
queremos seguir viviendo en una República democratica. Un abrazo
republicano!!!

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el fraude mas grande de la historia argentina ya esta
en marcha, orquestado por la gruesa cadena del NWO. Esto, de seguir
como hasta el momento, terminara en una feroz guerra civil que quiera
Dios sea de corta duracion. Observando el desbanque por fraude del
presidente Trump asi como el palo enjabonado que esta tratando de trepar
el presidente Bolsonaro, podemos evaluar esa fuerza externa que esta
ayudando a llevarnos al precipicio. Solamente observando que fabricamos
pobres y exportamos cerebros, podemos evaluar el estado de situacion de
hoy. Sigo luchando y tratando de llegar a las cabezas de los opositores
para que sepan al menos, que el dia despues tiene una gran solucion.
Agotador. Un gran abrazo Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Ya inicié reenvío.
Abrazo y esperanza de que nuestros conciudadanos, aún aquellos q opinan
como nosotros, se convenzan del riesgo institucional que enfrentamos.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado,le solicito por favor que piense,si no ha llegado el momento de
olvidarse de las siglas politicas y preguntar solamente si es decente o
ladron a cualquier politico que se ofrezca como candidato.
Esta vez,soy candidato a senador provincial por el partido Renacer, en
la primera seccion electoral,y esa es la pregunta que voy a hacer,todos
los corruptos,no importa cual sea su partido politico,SIMPLEMENTE SON
LADRONES,roban salud,educacion,alimentos etc,etc,a los ciudadanos y sus
familias que los votan.

Muchas gracias

Eduardo de Santis

Anónimo dijo...

Cómo estás Enrique.

Evidentemente, desde la climatología, me parece que más que disfrutar de
ésta "primavera temprana", debiéramos preocuparnos por el innegable
cambio climático. A propósito, otra de mis frases que habré de
registrar: Cuando Madre Naturaleza ajusta, no pide permiso.




Bien; parafraseando a los Antiguos Romanos, la mujer del César no sólo
debe ser virtuosa sino, y por sobre todo, parecerlo.

Como bien dices, ésta semana se ventilaron algunos "trapitos sucios"
(sábanas húmedas, tal vez) que hacen a la privacidad de la Residencia
Presidencial.

Privacidad que no es tal porque, salvo las naturales intimidades de la
vida conyugal, todos los actos o comportamientos del Primer Mandatario
son, por definición, públicos.

Sin querer ser dramático, y más allá de las denuncias cruzadas, me
parece todo esto es consecuencia de lo que yo llamo "encandilamiento del
poder"; si se quiere, una variante de impunidad.

Cuan diferente sería la realidad si el Señor Presidente y sus seguidores
a ultranza, en lugar de mandarse la macana, bien sea por el dicho o el
hecho, optaran por dar ejemplos ante la sociedad, demarcando claramente
los límites entre lo que se debe y no se debe decir o hacer.

Contrariamente, en la práctica juegan con el factor suerte: si pasa,
pasa. ... Atención, porque ésa metodología no es monopolio del oficialismo.

Entonces, sin prisa pero sin pausa la imagen presidencial se degrada.
Hoy, el señor AF (insisto, no suelo hacer nombres) es alguien a quien el
cargo parece quedarle demasiado grande.

Desde lo social, recuerdo haber escrito que agosto iba a ser un mes para
alquilar balcones: seguramente se redoblarán los esfuerzos vacunatorios;
ideando en paralelo algún (nuevo) artilugio que minimice los reclamos de
los movimientos sociales; mientras se espera el dato sobre tasa de
inflación de julio que, mi intuición dice, muy probablemente esté unas
décimas por debajo del 3%. Por supuesto, más que acierto de la política
económica, se trata de una demostración "piadosa" de las estadísticas.

Mientras tanto, como es de suponer, toda la clase política concentrada
en armar; diseñar; implementar estrategias con miras a lo que habrá de
acontecer en poco más de 30 días; sin prestar demasiada atención a los
conflictos estructurales que llevan décadas esperando tratamiento serio
y solución.

Pero eso (diría el querido Tato) es otra historia ...

Vermouth con papas fritas y good show ... ‼️

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Esto lo dibujó Sendra y me pareció una buena síntesis de nuestra casta
política. Igualmente me taparé la nariz, como hice tantas veces, y
votaré en contra de este gobierno inmoral e ineficiente. Abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Lamentablemente , que horrible realidad . !! Pero aun a tiempo para que
seamos mas .y poder decir basta . !!

Amina Haikel

Anónimo dijo...

Amigo es una radiografía excelente. Pero veo una clase media en sus dos
niveles como indiferentes y creo capaces de volver a “comerse” otra vez
el relato Vamos a perder la Republica Pero tenemos que impedirlo con
votos No es fácil por la matriz populista nacida en 1943 y como casi
imposible de quebrar cuando el panquequismo político es moneda
corriente Todos corren tras su “negocio” no necesariamente en $$ Es
lamentable Hace poco discutía y luego cortaba cualquier vínculo con un K
Hace poco discutía con un radical Es cosa de locos Parece que lo
anecdótico es más importante que lo único realmente de total prioridad
es salvar una Republica El 9 de julio desde mis ventana vi solo dos
bandera colgadas y solo uno cuando caminaba hacia el estudio con la
escarapela en solapa Nos saludamos Estamos realmente en peligro Bueno
reaccionaremos en cualquier campo que nos propongan Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Todo lo que piensas y que comparto, me hacen acordar a un frase que
escuché:
"SI SIGUEN ESTAS REALIDADES LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE DIRÁN, AQUÍ HABIA
UN PAÍS QUE SE LLAMABA ARGENTINA"

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Me parece un espanto que todos hablan del taiwanes que paso la noche en
Olivos y lo atribuyen a los negocios que hace con el gobierno
A ninguno se le ocurrio que estan implementando un sistema de espionaje
preparandose para el futuro....y de paso tambien para el presente?

Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota .mi querido Quijote

Elida Hermann

Anónimo dijo...

👌👍esta elección hay que ganarla cueste lo que cueste por qué si se
pierde la guerra será sangrienta

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Excelente reflexión! No obstante no tengo ni guardo muchas expectativas
para estas elecciones ni para el futuro de la Republica. No hay
políticos estadistas ni de unos o de otros y ambos, unos con más
prolijidad y otros sin escrúpulos solo quieren alcanzar el poder para
sus propios proyectos de poder, a costillas del Estado y de la
chamuscada y famélica República. Buen fin de semana !!!

Jorge Arosa

Anónimo dijo...

excelente, le agregaría q una forma también de asegurar del daño de los
panqueques, es q la ley diga también q la banca no es del diputado o
senador, sino del partido y q si el diputado o senador cambia de partido
o no vota como acuerda el partido q lo lleva a la cámara pierde
automáticamente su banca y debe renunciar o algo parecido

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Muy, muy bien , Enrique. Personalmente ahora estoy concentrando en dos
temas: 1) K=mentira y 2) A votar aún con 42° de fiebre!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Habrá que elegir bien. Ya sabemos quién es la cucaracha...

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Bravisimo Enrique...mejor plasmado imposible

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Hola. Enrique muyyyyy cierto todo lo que decís y lo suscribo de punta a
punta.

Pero más allá del Correo Argentino creo que hay que poner más el ojo en
los sistemas informáticos de la elección y poner verdaderos
especialistas tecnológicos de veedores. Creo que el tongo va a venir por
ahí más allá de los sobres con plata que van a repartir a los pobres que
en el fondo son rehenes cautivos del puntero de turno.

Te lo dice alguien que tiene un topo en los sistemas informáticos
electorales.

Abrazo. La Patria espera un gesto de la ciudadanía democrático,
republicano, aleccionador, pacífico y constructivo en noviembre. Ojalá
así sea.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Estimado colega no creo que sea la democracia la que se pierde en las
urnas...SIGAMOS APRENDIENDO...!!!

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique.
Te confieso que estoy bastante preocupado.
En CABA las listas son buenas excepto alguna perlita que no creo que
llegue a entrar.
Pero va a haber un drenaje de talibanes con la lista de Milei.
En PBA, en cambio, la lista de Manes es el paradigma de la traición, y
va a mechar algunos.
El fraude adquiere significación porque con pocos puntos el daño puede
ser grande.
Un abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Agradezco el envío de tu nota, en la que nos relatás nuestra durísima
realidad en forma impecable, y el posible riesgo de su agravamiento

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Excelente nota Dr...abrazo

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

tenemos un inmenso problema que se llama crisis moral.
La gente enloquecida por sobrevivir no entra en detalles de travestismo
traiciones fakta de moral o de principios etc.
lo que el pobrismo le da a cristina es el apoyo por la desesperacion.
es la herrsmienta de paises como venezuela o nicaragua.
temen perder lo pocovwue tienen. o su trabajo. adi funciona en Formosa y
Santa Cruz.
en la mefida que avance la ignorancia y ls miseria ellos ganaran.
por eso no simpatizan con las escuelas y permuten votar a chicos de 16 años.
para colmo hay milrs de estupidos anclados en los 70 que creen en el
gobierno revolucionario.
por eso si tenemos suerte y ganamos no podemos ser democraticos con los
delincuentes.
Macri fue un imbecil y Mariu que es una buena chica no tiene las garras
que se necesitan para terminar con esta dictadura de hipocritas.
neceditamos alcones como florencia arieto o la misma patricia bullrich.
con los narcos y protectores de terroristas. con los chorros sin limites
la correccion es una imbecilidad.
abrazo

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Buenísimo !, hay párrafos q tengo q extraer y reenviar !.
Impagables

Stella de la Garma de Domínguez Alzaga

Anónimo dijo...

Excelente!

Juan Carlos Neves


Anónimo dijo...

Cuanta razon tenes Enrique en todo lo que expones! Yo creo que la gente
se esta dando cuenta de todo eso, y en gran medida eso se lo debemos a
todos los periodistas que se estan jugando la vida para contarlo. Mi
peor temor es, como vos decis, el fraude que estan organizando

Cristina Samengo de Goldaracena

Anónimo dijo...

Bravo Enrique. Un abrazo grande!

Andrew Page

Anónimo dijo...

Leé a mi amigo y desburrate .kichnerista de tablón

Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Manotazos de ahogados estamos dando el enemigo sabe actuar y la
oposición esta siendo remedo de teatro barato.
Tan barato que ya me dan vergüenza ...quienes lo asesoran? No serán como
el fulano que asesorará a MACRI y fue por traidor hechado de su propio
país...ese energúmeno TRABAJO todo el tiempo para la loca....SUERTE LA
NECESITAMOS

Gladys Elba Semillán

Anónimo dijo...

Cómo siempre, y un poquito más....genial!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Brillante, vuestro escrito, como de costumbre

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. Brillante tu análisis como siempre.
Abrazo y buen fin de semana

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Bravo por tu trabajo
Te llamaré la semana que viene
Abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

Clarísimo! Los panqueques coimeros. Y otra funcional fue Graciela Camaño

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Leí el twitter que mencionás y es realmente un laburo de investigación.
Henry, como sabés, voy TODOS los fines de semana a San Francisco. Me
reservo hacer compras allá para pasar por la verdulería, la carnicería,
etc., amén de charlar con mis caseros. Es una muestra. A aquellos
ciudadanos lo único que les importa es como parar la malaria...no con
quien coge a escondidas Alverso. PROPUESTAS no denuncias es lo que
servirá. Tampoco diagnósticos catastróficos, que por sí solos a la gran
masa de votantes no les sirve de nada....En fin...sigamos remando...

Alejandro Maglione

Anónimo dijo...

Increíble el agregado de la libertad de la mafia sindicalista.

Gracias por seguir en la lucha!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Tus comentarios muy buenos como siempre
El error fue hablar de las fiestas sexuales, para mí
No dudo que si te rodean los gatos para algo están
Otra contra que tienen estos corruptos es la inflación, los faltantes de
cosas, algunas básicas para poder exportar, etc
Son unas bestias
Creo que tiene que cambiar su mente la casta política, no pueden hacer
mierda al país para mantener sus privilegios
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Espero que el pueblo se de cuenta donde estamos.lo contradictorio es la
politica que tiene el gobierno de Mendoza,es como si le hicieran campaña
a los peronistas.nunca ví una movilización tan grande en salud

Coincidimos en que estamos en el horno y espero que las elecciones nos
permita n salvarnos, gracias Enrique

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Hay que lucharla con uñas y dientes!!!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Gs x esto muy clara👍 tu explicación !!
Con las elecciones soy pesimista , el peronismo es cómo una religión y
son !! al margen de lo que hagan. X mas q les mostremos lo peor q son
no les importa nada y los votan.
La clase media empobrecida muchos con subsidios los tienen q votar
obligatoriamente. Temor a perderlos .
MM gano 2015 xq fueron divididos , se juntaron y nos despedazaron 🥲
sorry por mi pesimismo abz

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Participó, compromiso público firmado.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Así es Dr. Ojalá se aviven los cerebros de los más necesitados, cuya
mayoría lamentablemente, no discierne.!!
Mi abrazo cordial.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. Esta democracia es una desgracia pero debemos cuidarla
mejorandola y con mas desarrollo. Gran abrazo Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Esperemos que ese extraño prestigio, realmente, mengüe en el común de la
gente.
Por cierto el trabajo del peronismo (en sus variables) ha sido excelente
en fabricar un país de ignorantes.

Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

riste realidad Enrique, solo nos queda encomendarnos a Dios a fin de
que ilumine a los Argentinos de bien pata que emitan su voto a conviencia.
Felicitaciones y un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

--

Anónimo dijo...

Si , la clave esta en la fiscalización ...!
A pesar de ese - mas o menos - 40% que tiene el Frente de todos ,
(impresiona que con semejante mamarracho de gestión , tengan tal
porcentaje) una buena tarea de los fiscales evitaría que lograran una
victoria , que por mas ajustada sea la transformarían en gran victoria
los del Frente de Todos...!
En resumen , imprescindible fiscalizar al maximo ! Fuerte abzo ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Seguro dr estos son letales y pienso no entregaran el gobierno....so
hay que prepararse para lo peor

Víctor Hugo Randazzo

Anónimo dijo...

Excelente, ya les envié

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Excelente recordatorio Enrique !!!!!! Tan bien escrito y argumentado
como todos tus textos !!!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Me encanto Enrique, felicitaciones, mas claro: agua !! Creo que uno de
los mas conspicuos expertos en " saltos ornamentales" fue el tristemente
mal recordado Borocoto. Esto que expones hace mucho que lo temo, luego
viene otro "yunque" dificil de controlar: el correo que ya tiene al
frente una militante incondicional, luego los sistemas computarizados y
la falta de boleta unica. Abrazo grande! Lo retransmito.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Hay que dejar que los chicos se diviertan...

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Todo sea por la salvación de la Patria, rescatándola de las garras de
sus enemigos.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Buen día, dr. Creo que ya con enumerar SOS fechorías no sirve de nada,
seguirán votando a kk, nacieron en la mierda y otra cosa no los convence.
Pobre de nosotros, habría que promulgar una ley " ficticio lo mío " que
se divida argentina en dos, y que cada uno se radique de qué lado quiera
vivir. Ahí si se vería cuál de los lados gusta, al no tener a quien
esquilmar se mueren

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Buenas noches. Permítame felicitarlo por su primera oración encomillada.
Esa sola frase resumen todo lo que después se fundamenta.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Exacto, me encantó la frase del perro y las clases que no puedo dejar de
vincular a Vertbisky y su ideología que está detrás de muchas decisiones
de este gobierno. Gracias fuerte abrazo y fuerza que "nos espera lo mejor".

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Lamentablemente también la mayoría o muchos de nuestros políticos se
ponen la camiseta del campeón en cuanto son electos y lograron
garrapiñar un cargo público. Lo que no funciona la lista sabana y el
sistema de partidos tal cómo está armado. Borocotó fue el primero de los
conocidos qué se cambió de bando pero hay muchos tránsfugas en el
sentido latino que están esperando para ir a comer de la mano del
contrario si le ofrece mejores condiciones económicas. Porque habría que
hacer es un imposible, que lo que elegimos sean leales a sus votantes y
que deben responder ante ellos. Por ejemplo si hubiera un diputado
elegido por San Isidro no podría cambiarse de bando porque al año
siguiente no sería reelegido. 4 años en una banca da para mucho. Si la
cámara de diputados se renovará cada dos años en forma total como en los
Estados Unidos El transfuguismo sería prácticamente inexistente porque
en cuanto me hicieron acordar estaba patitas en la calle. Muy triste
nuestro país fallido, yo no le veo solución

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Nuevas leyes para laborales destinadas las Pymes orientadas a generar
fuentes de trabajo para los 5 millones informales. a) Las actuales leyes
laborales continuarán con todas "sus reivindicaciones de los compañeros
trabajadores". Nuevas leyes básicas laborales que los juzgados deberán
cumplir estrictamente. 1°) Atribuciones del empleador despedir por
faltas injustificadas de asistencia, actos de indisciplina, disminución
del mercado y otras causas de acuerdo al reglamento interno de cada
empresa mediante inalterable su interpretación del contrato firmado y
certificado bajo juramento por la empresa y el empleado. 2°) Se creará
un fondo de desempleo con aportes del empleador y trabajador a definir
que mensualmente se depositara en Bco.Nacion, Provincia u otros como
ahorro más intereses, en una libreta (similar a la UOCRA) cuya duración
será por tres (3) meses cobrando 75% de su sueldo menos los descuentos
de su Obra Social de salud. 3°) publicación, de agenda de pedido
vacantes de trabajadores de otras empresas. 3°) El empleado y empleador
aportarán a definir el % para una nueva Obra Social independiente de
todo sindicalismo y altamente auditada mediante diario y rígido control,
de los hospitales municipales que deberá ser independiente de la
atención del público en general. Esta auditoria recibirá quejas de los
trabajadores y empresas. 4°) Seguro ART, incluido fallecimiento del
trabajador en circunstancias de su trabajo e intineri de su casa al
trabajo y viceversa. 5°) Cada empresa estará segun cada municipio exenta
al máximo de impuestos. El municipio que más disminuya esa carga fiscal,
competirá con otros, asegurándose que los ciudadanos habitantes
mayormente dentro su ejido tengan empleos legalizados. 6°) Aportes
jubilatorios del empleador y empleados la ANSES, según normas actuales.
7°) Espero más opiniones para terminar con tanta desocupación, provocada
por las actuales leyes laborales y sindicalistas corruptos millonarios
con una clase obrera "de compañeros" en permanente paupérrima situación,
agravada por su falta de educación y/o capacidad de conocimientos.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo. Lo único que puedo agregar es que Dios ilumine a
los argentinos y voten bien. Cariños Enrique, que tengas un buen fín de
semana.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Boa noite amigo Enrique.
Obrigado por sua atenção, enviando-me seus trabalho.
Feliz final de semana.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

me da mucha verguenza.
que un camion con alimentos vuelque y la gente masuvamente robe su carga.
ya paso tambien con un camion jaula y en el 2001 con varios negocios.
La anomua esta instalada. sobrevive
el mas rapido y mas vivo.
por eso esta basura de gente domina el pais.
hubo un gran acto subverdivo de destruir la etica y la cultura del trabajo.
esta gente esta destruyendo lo mejor de Argentina.
son traifores a la patria y si ganan esta vez debera correr sangre.
ya no es tolerable tanta.miseria e ignorancia en nuestra argentina.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡ Artículo extraordinariamente bueno ! Coincide
totalmente con mis planteos. ¿ Que opina de los homenajes en la
Universidad Nacional de Bs. As. ?
Creo que sobran muchos y faltan muchos. Espero su opinión. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Espero que muchos se den cuenta de la hipocresía de este títere. Abrazo
grande

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Así es ! Por supuesto que hace falta de muchos muchos, trabajo y lucha,
para hacer de Argentina un país en serio, que no es intención de quienes
ahora gobiernan. Abrazo fuerte

Guillermo Yanco

G

Anónimo dijo...

Y ahora lo van a meter preso a C P Blaquier de 94 años!!!! En Jujuy gran
venganza no terminamos mas con estos zurdos millonarios

Enrique Cárrega

--

Anónimo dijo...

Sos un Maestro, Enrique!!
Mucho os agradezco vuetro tiempo, que te tomes el trabajo de desanarme.
Gran abrazo

Anónimo dijo...

Siii en un país normal todo esta mafia debería perder las elecciones e
ir a juicio político!! Esperemos que así sea!! Beso

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Querido Enrique, felicitaciones por este inteligente y preciso
recordatorio de la situación en la que estamos y de la necesidad de
votar en las próximas elecciones. Un fuerte abrazo.

Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Así es Enrique ! Tal cual lo señalas. Fuerte abrazo !

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Amigo, es un error decir que Moreau se paso de las lista de la UCR al
Frente de Todos. En el 2017 Leopoldo Moreau fue candidato del Frente de
Todos. El se hizo K en el 2003 con Cobos

Perdón 2007 con Cobos en la trasversalidad que planteo Nestor. Hacia
campaña en esos años con Mariotto el vice de Scioli. Alli cobstituyo su
movimiento alfonsinista Nacional y Popular.

Juan Pablo Baylac

Anónimo dijo...

legaremos a la tierra prometida pero tal vez antes debamos pasar por el
desierto

Esteban Tortarola

Anónimo dijo...

Que as, tendrán en la manga para noviembre ?
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

muy bueno como siempre. El miercoles voy a capital si puedo paso a
dejarte el libro que te prometio de mis antepasados revolucionarios

Mariano Guarrochena

Anónimo dijo...

Lamentablemente no sé si todos irán a votar
La gente tiene mucha bronca y ya no cree en nadie. Sería cómo una
venganza a nosotros mismos, que la bronca no les deja ver. Él voto es
muy necesario, debemos ir todos, aunque no sé si lograremos sumar para
ganar las bancas qué necesitamos y sí así fuera, a ellos les queda él
fraude, qué por más que se fiscalice, lo pueden hacer igual porque la
desesperación de la Vice abarca todas las posibilidades de llevarlo a
cabo. Todo está muy difícil y tensionado. No sé hasta dónde podremos
llegar para vigilar qué las urnas no sean cambiadas o algunas de ellas
supuestamente marcadas se pierdan en él camino, quién lo puede predecir
o justificar con éstos corruptos.
Yo lo veo así, estimado Enrique.
Un gran saludo.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

LO DEL BURRO CONVIENE VOLVER A RECORDAR A LOS MAFIOSOS Y SOBRE TODO QUE
VEAN A LA K EN FUNCIONES Y EN LA MISERIA QUE NOS VAN HUNDIENDO.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Creo que vamos bien, no lo suficiente para cambiar totalmente las cosas,
pero si para que no tengan mayoría automática y se queden toda la vida
El trabajo va a ser difícil ya que nadie confía en nosotros, ergo no van
a venir grandes inversiones aunque seamos gobierno. Abrazo

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Excelente,cómo siempre ,lo tuyo.Te pregunto es posible que yo publique
en proyecto radricci

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Enrique, así es. Por ninguna razón debemos los
ciudadanos conscientes, de dejar de votar. Cariños.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

D.M. Consideración De acuerdo con todo este análisis de la situación de estos tiempos. Muy atinado el análisis del ""combate hacia la tropa y persona de Macri.(Bueno con la compra de un automóvil. Me otorgo una financiación que ninguna concesionaria había ofrecido) Yo votaría siempre que diera mis fuerzas a quien nos liquidó la Reparación Histórica. Igual a mi esposa luego de 14 años de litigio previsional y con la ejecución dilatada por los Kirchneristas con Massa a la "CABEZA"
Att Mario Tomasow



Anónimo dijo...


Excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.... Un fuerte abrazo y a seguir en la lucha!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Te felicité en tu página. Buenísimo y muy valiente
María Höeffner



Anónimo dijo...



¡Hola Enrique! Ya ayer lo difundí ampliamente.
Marco Acuña

Anónimo dijo...


Estimado Enrique:



Como siempre, excelente tu artículo.



Abrazo.



Enrique Abatti

Anónimo dijo...


Doctor Avogadro

Me permito, tan solo guiada por el respeto que le tengo a sus escritos, disentir respecto al dato aportado, según usted explica, por el doctor Montes de Oca. No fueron el mismo dia, ni siquiera el mismo mes, los penosos acontecimientos del padre que no pudo despedir a la hija cuanto el que se ahogó para llegar a su vivienda, cosa que no exime la gravedad de lo expuesto.
Es solo un dato para ajustar la descripción del tema.
Con el afecto de siempre.
Ana Bisignani


Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Ahora, ¿tenemos un pueblo que tiene eso y algunas cosas més en claro?
José Francisco Lewkowicz



Anónimo dijo...



Excelente epigrafe saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Yo voy a votar

Perla Golstein

Anónimo dijo...

tal cual ...

Pedro Santos Balossino

Anónimo dijo...

Distinguido compatriota Enrique Guillermo Avogadro. Felicito su mensaje, inobjetable. Ruego a Dios que la mayoría de los argentinos lo comprendamos y lo traslademos a cada uno de nuestros allegados. Gran abrazo. Escritor y poeta santafesino.

Juan Carlos Ojeda

Anónimo dijo...

Salvemos la DEMOCRACIA

Margarita Sagripanti

Anónimo dijo...

Excelente análisis de la realidad, como siempre.

Cris Triaca

Anónimo dijo...

No se debe naturalizar!!!todo ésto lo tienen que pagar que termine su mandato, que se vaya y que todos los días pase x Comodoro Py!!! que Dios y la Patria se lo demanden pero está vez con todo el rigor que corresponde xq lleva más de 100000 muertos sobre sus espaldas!!

Liliana Giordano

Anónimo dijo...

que hdp estos crápulas, no se van a detener hasta destrozar el país de nuestros hijos

Cristina Safar

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro Buen día! ¿Se pueden poner veedores en el Correo, o alguien que puedan evitar el fraude que seguramente van a llevar a cabo?

Malala Cu

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, tenemos que juntarnos todos para sacar estás lacras

Maria Höeffner

Anónimo dijo...

Me lo llevo. Gracias.

Carlos Raul Machado

Anónimo dijo...

Muy buena su nota .pero se que podemos vencer .al presidente no le importa festejar su cumpleaños pienso que no tiene conciencia de todo el mal que estan causando ,una gran estafa , la falta de respeto a nuestro pueblo segui adelante ser valiente vale

Elida Hermann

Anónimo dijo...

LO REPITO, EL UNICO CAMINO QUE TENEMOS PARA CONTRARRESTAR ESTA HORDA DE DELINCUENTES HABIDOS DE ETERNIZARSE EN EL PODER Y DESPOJANDO A LA NACION DE TODAS SUS RIQUEZAS Y DEL APARATO PRODUCTIVO DE ELL.AS ES POR MEDOI DEL VOTO Y DEL CONTROL DE LAS URNAS, NO QUEDA OTRA.- GRACIAS ENRIQUE SIEMPRE TAN CLARO Y DESCRIPTIVO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Esta "dupla" que no es dupla debe desaparecer. Al "Clown" le debemos pagar miles cada vez que repite lo que la yarará le indica. +A un insoportable y desagradable acomodaticio. Como ya te dije Enrique no pensaba ir a votar pero ya hace mucho decidí hacerlo. Votaré al que mejor me parezca y no sea abortista. Al que era militar y se hace el defensor del niño por nacer no lo puedo ni escuchar nombrar, es un falso mentiroso

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Triste pero real , lo que decís

Cucu Mariño

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DESPUES DE CERRAR LOS COMISIOS HAY QUE ESTAR CON LOS OJOS Y SENTIDOS BIEN PUESTOS EN EL TRASLADO DE LAS URNAS AL CORREO X QUE AHI ES DONDE VAN A COMETER EL FRAUDE....HAY QUE PONER GENTES QUE SIGAN LOS CAMIONES QUE TRASLSDAN LAS URNAS..

Margot Vega

Anónimo dijo...

Esto se soluciona de la siguiente manera : habría que construía una guillotina de tamaño grande y hubicarla en plaza de Mayo. Simplemente ese detalle, y su vista x todo el mundo, tal vez impida que lis exaltados go ernantes y dus adeptos consigan lo que quieren. E vendrá temor y respeto, sin emitir palabra. Tendríamos que pedirle permiso al intendente.......

Isabel Ricagno

Anónimo dijo...

Si escuche ese comentario ,y pienso lo mismo .Pero creo que esta ves
ningun adulto mayor va a quedar en su casa van a votar nunca estuvieron
tan mal como ahora
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Yo voy a ir a votar amigos

Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

Te lo robo y lo comparto.

Alberto Martin

Anónimo dijo...

Lo pondré en mi muro y trataré de hacer circular esta información.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Por mis nietos VOY...

Cele Galletti

Anónimo dijo...

Castiguemos con el voto

Raul Sahiune

Anónimo dijo...

Fuerza carajo

Andrés Pravia

Anónimo dijo...

Qué triste!!! A dónde hemos llegado!!! Somos masoquistas o buenudos ¿¿??

Marga Inés

Anónimo dijo...

VERDADES....k nos duelen.....reaccionamos, sin estamos a tiempo

Leonor Martinez

Anónimo dijo...

es puedo asegurar que a si sea de rodillas voy a votar, no soporto más este gobierno el daño que me a hecho en lo personal y lo que están haciendo con el país

Regina Dotti

Anónimo dijo...

No tenemos obligación pero son los q vamos

Mirta Blinder

Anónimo dijo...

la sociedad somos complices , porque solamente miramos nuestro propio ombligo

Susana Gagliarar

Anónimo dijo...

Quisiera contestar ¡NO! pero noto indiferencia, y hasta me atrevería a decir que ni siquiera, muchos, se lo plantean. El solo hecho de dejar el país en manos de delincuentes nos hace cómplices. El caos en que estamos inmersos es inconcebible. Cuanto mas se pavonean los delincuentes en el poder, mas se apichonan los honestos. Por favor digamos ¡BASTA! Si nos movemos ... los de arriba se caen. UNAMONOS POR UNA SOLA CAUSA ¡SALVAR LA PATRIA! Discúlpame Enrique, no puedo seguir porque la indignación me gana, lo que no significa que no esté dispuesta a ponerle el pecho a la DEMOCRACIA.

Lidia Perrone

Anónimo dijo...

Pero quien se tiene que mover???

Nosotros!!! Pero no con banderitas???... nooo.

Ellos se burlan del pueblo que les permite todo; ahora vienen las elecciones y siempre son las mismas figuritas y todas han pasado por el peronismo. Todas las listas son peronchas.

Dejemosnos de joder.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Cada punto de esta reflexión es una puñalada a la dignidad del pueblo y lo peor es que nos quejamos y a la ahora de votar nos olvidamos. Es triste, pero es así

Mario Tello

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones!

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Como sigue esto ? Mas claro , imposible... Tengo 81 años, no puedo entender como se llegó a esta situacion de seguir "naturalizado" estas aberraciones. Cariños y bendiciones.

Elida Ines Lerman Consiglio

Anónimo dijo...

Gracias muchas gracias , Maestro!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Coincido. Juntemos voluntades para lograr que las injusticias se desarticulen

Diana Gimenez

Anónimo dijo...

Y si.... lo único que se les ocurre es una nueva convocatoria para otra MARCHITA

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

los jubilados tenemos que hacer la diferencia para que no nos sigan estafando

Lic Adolfo Bugdadi Daye

Anónimo dijo...

no se naturaliza. se aguanta. se necesita un cambio, y profundo.

Lorenzo Eduardo Fresco

Anónimo dijo...

Por supuesto!! TODOS A VOTAR!!!

Haydee Fulqueris

Anónimo dijo...

Comparto tus palabras.
Un abrazo grande.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

vamos todos!!!!!!

Graciela Greppi

Anónimo dijo...

75 bien plantados en cuerpo y cerebro VOY A VOTAR!!!

Mirta Liliana

Anónimo dijo...

Yo tambien ahí firmé con mis 73

Maria Angelica Accastello

Anónimo dijo...

Mi madre de 92 años insiste en ir a votar. En silla de ruedas y con un Covid superado. Cuando hay voluntad y espíritu republicano todo se puede.

Raúl V. Martínez

Anónimo dijo...

Por supuesto que no naturalizo ninguno de los ítems señalados, y los condeno enfáticamente. Soy una persona mayor, decepcionada y abrumada por la decadencia de mi país, más no tengo otra manera de expresar mi indignación y repudio, que no sea verbalizándolo, y apoyando a los que , como los periodistas valientes y honestos, se hacen oír destacando la anomia y la irresponsabilidad social de la mayoría del pueblo.

Bugui Nicolet

Anónimo dijo...

Poco a poco fue ocurriendo y nos convertimos en un país decadente. El cambio está en nosotros.

Soto Gladys

Anónimo dijo...

Voten, voten, son millones los jubilados que aportaron y hoy ganan una miseria

Juan Carlos Celotti

Anónimo dijo...

Lo que no me cierra, es el título de 1a. Dama a la concubina de Fernández, a la que mantenemos con nuestros impuestos. Su un futuro tendríamos un presidente Gay, el título sería 1° Damo ?. Saludos

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

No puedo más que coincidir con tus palabras. Me entristecen,
especialmente, todos aquellos que no han podido despedir apropiadamente
a sus difuntos. En noviembre tenemos la oportunidad de producir un
cambio, espero no sea desperdiciada. Fuerte abrazo!

Javier Falcioni

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Antes que nada espero que se halle muy bien. Leyendo y releyendo sus manifestaciones tan lúcidas, no me queda más que acogerme a su contenido, en especial, los párrafos 4to y 5to, sin desmedro por cierto del resto de la columna. Me pregunto estimado Colega, adonde iremos a parar? Seremos Argenzuela? Veo en Ud. una lucha inclaudicable y permanente por los valores Republicanos y en contra de la corrupción sostenida de estos delincuentes que nos gobiernan, que me hago la pregunta, como no seguirle en esta cruzada? Nuevos Ministros, nueva podredumbre setentista por la cual hemos pagado caro y ver esto, créame, me revuelve el estómago. No obstante, tengo la esperanza que mucha gente, por lo menos en Córdoba, sin distinción política, no les va a regalar las bancas que le hacen falta a la Emperatriz del Sur. Reciba a la distancia un fuerte abrazo y las debidas gracias por sus actitud de lucha permanente. Alberto R.Mauhum.-

Anónimo dijo...


Ojalá Enrique, que sea como decís, que “el magro prestigio del Frente para Todos (Todes?)” se refleje en los resultados electorales!!! Quisiera creerlo, pero no estoy tan segura….han conseguido aumentar en tan gran medida la proporción de pordioseros, vagos e ignorantes….No pueden arriesgarse a perder, el fraude va a ser alevoso….y con la excusa de la pandemia van a impedir que fiscalicen los mayores de 55 años, que son sin duda los que cuentan con más preparación y experiencia. Acaso esto no es discriminación? Lo que es sin duda es un plan maquiavélico. La capacidad que no tienen para gestionar la tienen para la maldad y para perpetuarse en el poder. Y la oposición peleándose y echándose barro (por no decir otra cosa) unos a otros para acceder a un lugar, para deleite de la mafia gobernante, en lugar de hacer un frente común frente a todos los atropellos del gobierno. Descorazonante!

Gracias por tus escritos, me reconfortan y me guían, me dan alguna esperanza de que quizás (ojalá!) no todo está perdido….mientras haya gente como vos.

Un fuerte abrazo

Inés Menéndez Behety


Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Coincido plenamente. Gracias por compartir. Un abrazo

Raúl Mc Gann

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su postura irreductible, pero espere lo peor que pueda pasar en esta PASO y Elección posterior. La oposición vive en el LIMBO y no han acordado nada y tampoco lo harán. El tiempo vuela y pese al desastre propio de los FFKK la oposición no ha generado solución alguna. ¡¡¡¡AAAYYY PATRIA NUESTRA!!!!! UN ABRAZO MUYYY PPEESSIMMISSTTTAAA
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...



Excelente tu artículo. Comparto totalmente tu punto de vista. A lo mejor también compartiremos celdas.
Abrazo.
Alberto Olivera
Grupo Belgrano

Anónimo dijo...

Asi es mi querido Amigo , Sepamos votar ,a para no tener que ir a llorar al campito , como dice un amigo como Pachano , que la tiene muy clara también
Tu Amiga
Gladis Cancio con Abrazos !!!!


Anónimo dijo...


Ojalà que me equivoque, pero pienso que la podredumbre arrastrarà a muchos a su redil... ...."En el mismo lodo todos revolcados..." Es lo mismo el que labura...,etc., etc., etc...
Ana María Inchassendague
--

Anónimo dijo...



Yo no conocía de estos hechos que usted me informa, pero si la oposición no se ordena en una proclama de propuestas común, sincera y realista frente a la situación que vivimos, la misma nunca tendrá las esperanzas de componerse. A los FFKK no les importa más que la impunidad sobre los delitos cometidos contando con una justicia corrupta y además tienen subyugados a sus beneficiarios de planes de subsidios y por último la complicidad de la mafia gremio sindical. Un abrazo enorme como el del tango "para morir abrazado"
Enrrique Martín Nogués


Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo
Silvia Videla



Anónimo dijo...



sALUD DON ENRIQUE , QUÉ ALEGRÍA ME PRODUJO SU REAPARICIÓN LUEGO DE LARGA AUSENCIA , CON EL ESPÍRITU DE LUCHA Y DOCENCIA CÍVICA INCÓLUME . . .
LA CLASE POLÍTICA SE SUPONE CABALLEROS DE LA MESA REDONDA
Y FORMULAN VOTOS PARA CAMOUFLARSE EN CARMELITAS DESCALZAS . . .
NO RESPETAN LA CONSTITUCIÓN , QUE PODRÍA SIGNIFICAR UN PAPEL PARA EL TRAVESTISMO POLÍTICO ??
IMPORTANTE LA CONVOCATORIA AL COMICIO , UN PLESBICITO DE 2 AÑOS DE GOBIERNO . . .
UN ABRAZO DON ENRIQUE , FELIZ POR EL REENCUENTRO , Y QUE SIGAMOS CON SALUD Y EN PAZ !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...


Gracias caro amigo y compañero. Espero que la republica gane ampliamente en el próximo proceso electoral viva la republica felix borgonovo

Anónimo dijo...


Estimado amigo, con el propósito evidente de subir en las encuestas , se comenzó una gran barata de dar y dar y dar, hasta cuándo? , después de las elecciones, se seguirá con el plan dar dar , dar, y dar o se cortara, se cortara , se cortara , dependerá de los resultados!!!!
Tu amiga esperanzada en la red
Gladis Cancio