viernes, 8 de octubre de 2021

El día siguiente de la noche anterior

                      



                       El día siguiente de la noche anterior

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 806)

 

“Una cosa es reposar en el fondo del mar (donde estuvimos varias veces); otra, muy

 distinta, es caernos del talud oceánico, abismo del que nadie ha vuelto con vida”. 

Jorge Fernández Díaz

 

Me parece que, a esta altura de los acontecimientos, debiéramos ponernos a pensar qué sucederá a partir del amanecer del 15 de noviembre, cuando se hayan conocido al menos la mayoría de los resultados de estas elecciones tan cruciales; tengo claro que fueran cuales fueran éstos, el abismo se habrá hecho presente, ya que el cuarto kirchnerismo resolvió, en el segundo semestre, recurrir a cualquier método para intentar conservar el poder, aún a costa de hipotecar dramáticamente su propio futuro.

 

El Banco Central, la Anses y el Pami quebrados, los exigentes compromisos de la deuda pública, el impedimento a las empresas de pagar sus créditos externos, la furiosa emisión monetaria, una inflación que se puede convertir en híper, el atraso en los tipos de cambio, los frenos a las importaciones de insumos industriales esenciales, el congelamiento de los precios de servicios y combustibles y el aumento de los consecuentes subsidios, la renovada guerra contra el campo con la anunciada “administración” por el Estado de los saldos exportables de granos y la prohibición de exportar carne, el desmesurado crecimiento del gasto público, la sideral proliferación de planes sociales, la insistente jubilación de ciudadanos sin años o aportes, los dramáticos índices de pobreza e indigencia, la falta de trabajo privado y el geométrico crecimiento del empleo público, mostrarán su rostro más duro esa misma mañana.

 

Entre muchos, hay un claro ejemplo del daño estructural que el popu-pobrismo le ha hecho al país. Ya en el gobierno de Néstor Kirchner, el irracional proceder en materia de tarifas nos hizo perder el autoabastecimiento energético y los ductos construidos para enviar gas a Chile y electricidad a Brasil se convirtieron en canales importadores. Esa política se basó en considerar a la energía (luz y gas) como derecho humano, tal como ahora se hace con las comunicaciones e Internet; los resultados, como quedó claro, fueron en sentido contrario, ya que la falta de inversores hizo aumentar los precios y disminuir la calidad de los servicios.

 

El mundo está abandonando el consumo de combustibles fósiles por el calentamiento global y, a la par, padece una enorme escasez de gas por la reconversión de la industria china, conminada a dejar de usar el carbón como fuente. Una política racional nos hubiera permitido abastecernos y exportar gas durante muchísimos años con Vaca Muerta; sin embargo, los permanentes cambios en las reglas de juego impidieron que se concretaran las inversiones necesarias y ese enorme reservorio parece condenado a permanecer bajo tierra definitivamente.

 

Y a tantos jinetes del Apocalipsis se sumarán, sin ninguna duda, los problemas que ya surgen diariamente en el Frente de Todos, un techo agujereado que, hasta la noche anterior, habrá cobijado a casi todas las tribus del justicialismo: peronistas feudales del interior, renovadores massistas, envejecidos pseudo-zurdos camporistas, barones del Conurbano, los traficados movimientos sociales y el corrupto mundo de los “empresarios” amigos; a título de ejemplo, ¿podrá Máximo Kirchner sostener su pretensión de presidir el PJ en la Provincia? Sabemos que el peronismo no perdona la derrota y quienes tenemos los años suficientes recordamos qué sucedió entre 1973 y 1976, cuando esas facciones decidieron dirimir a tiros, bombas y asesinatos sus diferencias internas.

 

El escenario no podría ser peor y amerita todas las especulaciones, tanto económico-financieras (¿maxi-devaluación, arreglo con el FMI, subsistencia de Martín Guzmán?) como políticas: ¿qué hará Cristina si la ciudadanía le prodiga un cachetazo igual o mayor que el que recibió en septiembre?; si algo tan probable como que el PresidenteNada renunciara o quedara incapacitado, ¿asumiría ella el cargo o también se correría?; ¿se radicalizará con sus recetas probadamente fracasadas?

 

Si en noviembre no mejorara sensiblemente el desempeño del Frente de Todos, perderá no sólo el quórum propio en el Senado, que ella administró con mano de hierro desde 2019, sino también la primera minoría en Diputados; los nonatos proyectos de “democratizar” la Justicia, colonizarla con propia tropa y conquistar la Procuración General serían definitivamente abortados; ¡qué peligro para la PresidenteVice en las causas por corrupción, pese al inédito y vergonzoso fallo del memorándum con Irán, que la absolvió sin hacer el juicio y que seguramente será apelado!

 

María Eugenia Vidal dijo que, si Juntos por el Cambio gana las elecciones reales en noviembre y, con ellas, la primera mayoría en Diputados, exigirá la Presidencia de la Cámara para uno de sus miembros; me parece un terrible error político, toda vez que aquél pasaría a integrar la línea de sucesión presidencial y, peor aún, se haría corresponsable del monumental desastre que ha provocado la gestión de los Fernández². La oposición debe asumir un rol tal que permita que el Gobierno, a través de quien fuera, lleve a término su mandato y asuma las consecuencias del desaguisado; cuando ejerza el poder real, si triunfa en 2023, habrá llegado su tiempo para reparar los terribles daños que dejará el kirchnerismo antes de extinguirse definitivamente. Ello no obsta a que se prepare ya para la eventualidad de verse obligada a asumir el Ejecutivo por defección de las actuales autoridades, elaborando un plan de gobierno y formando algo parecido a lo que los británicos llaman “gabinete en las sombras”.

 

Bs.As., 9 Oct 21

209 comentarios:

1 – 200 de 209   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Coincido con lo de la presidencia de la cámara. No sabe de lo que habla.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Muy buenos tus aportes, habrá que esperar a noviembre y espero la derrota k

José Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Excelente reflexión Enrique.
Hoy más que nunca debemos enfocarnos en el largo plazo, más allá de
atajar los pelotazos que nos llueven del desaguisado gobierno de la
presidente vice, es nuestra obligación actuar hoy para corregir el futuro.
Un abrazo.

Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Que paguen los platos que rompen. ..
Maria Emilia Gentile
--

Anónimo dijo...

COMPARTO EL MENSAJE ESTA MUY BUENO
Negroo Falcon

Anónimo dijo...

Exacto. No mas palabras
Norma Jorge Luis Bianchi

Anónimo dijo...

Estimado Doctor termino de leer su comentario muy claro y cierto .Realmente un Quijote pero hay tanto para luchar con esta corruptos que realmente asustas tengo mucho temor al fraude Dios ilumine a la Argentina
Elida Hermann

Anónimo dijo...

Dios no permita que no siga gobernando estos impresentables
Marta Ofelia Palermo

Anónimo dijo...

Acuerdo que Dios no permita, pero si asume alguien de la oposición lo dejaron gobernar???
Marta Herrero

Anónimo dijo...

ES EXTENSO ESTE INFORME PERO NO DEJE DE LEERLO Y SEPA PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS Y QUE DESTRUYÓ ESTA GENTE EN DOS AÑOS Y LO QUE DESTRUIRÁ EN DOS AÑOS MAS SI FALLAMOS EL14/NOV
Jorge Ditamo

Anónimo dijo...

Es como estar dentro de un caleidoscopio donde todo lo malo se multiplica..
Lili Busnelli De Boeck

Anónimo dijo...

clarísimo ¡¡¡
Cristina Safar

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hace un tiempo que veía un "Avogadro" que jugaba golf en el club y sentía curiosidad por saber si era un pariente tuyo. Casualmente, hoy compartí línea con quien resultó ser tu sobrino, Juan Manuel. muy buen jugador y muy agradable compañia.
Le pregunté si tenía relación con el Ministro de Cultura de CABA y me dijo que es hijo tuyo. En realidad, no sabía de su existencia hasta leer la crítica de Theodora, en el Teatro Colón, que ha tenido mucha repercusión, y entre quienes comparten tus mails, hay quien me ha preguntado si estabas relacionado con el ministro.


Un abrazo, y muchas gracias por tus excelentes artículos.

Joe Bernard

Anónimo dijo...

Tienen a china en la gatera.veremos q Le daran a cambio de la ayuda

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Clarísimo. Seguramente abandonar el barco debe estar entre las opciones que barajan los K caso de pérdida de votos y por ende bancas. Sería una catástrofe total. Tienen que terminar su mandato!

Gracias Enrique

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

La única solución no son las urnas, todos sabemos lo que va a suceder y es mucho peor de lo que imaginamos, va a haber elecciones, hasta ahora, pero nadie dice que van a dejarlos asumir.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Lo pensé también en el 2015...cuando puso a Scioli y Aníbal Fernandez...fue raro!

Hay que dejarlos que se hundan con todo lo que hicieron, no hay que cargar su mochila de destrucción.

Y hay algo más que hay que hacer en 2023: SACAR A TODOS LOS MILITANTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Porque ellos no ganan, pero boicotean sistemáticamente, y todos los días cualquier proyecto.

Lo dijo Máximo Kirchner "-Nosotros tenemos el poder, no importa si no ganamos-"

No solo hay que dividir la Matanza, erradicar el adoctrinamiento, también hay que cerrar las "unidades básicas" como son TELAM y la Televisión pública, entre otras.

Cerrar ministerios y àreas truchos como INADI y el Ministerio de la mujer, que son solo para quedarse con más cajas...también reformar sindicatos y organizaciones sociales.

Escucharlo a Persico fue como un lluvia ácida de pasado autoritario y golpista.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Macri... es el último gobierno populista de Argentina.

Debemos dejar que terminen de gobernar.

Restringir el pago de tasas e impuestos (en el marco mínimo que protejan las leyes vigentes).

Y ESPERAR... PORQUE ELLOS ENTRARÁN EN SU PROPIA TRAMPA.

PORQUE DEBERÁN CONTENER A SUS PROPIAS TRIBUS "VILLERAS".

Miguel Ángel Yunis Aguirre

Anónimo dijo...

Van a perder a pesar de que nos están fundiendo para ganar las elecciones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Me tienen tan cansada q lo unico q deseo es q pierdan y se vayan de cualquier manera. Haartaaaaaaaa de peronia.

Raquel Boero

Anónimo dijo...

A buen entendedor pocas palabras

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

ENTIENDO CLARAMENTE TU PANORAMA ENRIQUE, PERO DE TRIUNFAR EN LAS URNAS JUNTOS POR EL CAMBIO, HABRIA QUE TOMAR LAS RIENDAS DE ALGUNA FORMA, PORQUE SINO ESTOS DELINCUENTES CON MAS TIEMPO EN EL PODER VAN A DEJAR TAL DESASTRE QUE VA SER IMPOSIBLE DE REVERTIR Y ADEMAS EN QUIEBRA A MERCED DE LOS ACREEDORES POR MUCHO TIEMPO E IMPOSIBLE DE CUMPLIR CON ELLOS MINIMAMENTE.- CREO QUE HAY QUE SACARLE DE CUAJO TODAS LAS ARMAS QUE TENGAN A MANO PARA QUE NO SIGAN HACIENDO MAS DAÑO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

ENTIENDO CLARAMENTE TU PANORAMA ENRIQUE, PERO DE TRIUNFAR EN LAS URNAS JUNTOS POR EL CAMBIO, HABRIA QUE TOMAR LAS RIENDAS DE ALGUNA FORMA, PORQUE SINO ESTOS DELINCUENTES CON MAS TIEMPO EN EL PODER VAN A DEJAR TAL DESASTRE QUE VA SER IMPOSIBLE DE REVERTIR Y ADEMAS EN QUIEBRA A MERCED DE LOS ACREEDORES POR MUCHO TIEMPO E IMPOSIBLE DE CUMPLIR CON ELLOS MINIMAMENTE.- CREO QUE HAY QUE SACARLE DE CUAJO TODAS LAS ARMAS QUE TENGAN A MANO PARA QUE NO SIGAN HACIENDO MAS DAÑO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Temo mucho al sistema de computos y al peligro que corren las urnas
despues en el correo...

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

La claridad en los conceptos, abre aún más la mente e ideas sobre el
futuro incierto. Lograr un triunfo contundente depende de nosotros y ese
hecho terminará con el Cretinismo

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

La crisis institucional (1er cambio de gabinete) recién empieza. El tema
será la gobernabilidad… Nuevamente estará a prueba la fortaleza
institucional de la democracia republicana iniciada en 1983 ya muy
golpeada por la crisis del 2001/2.
Esa crisis de la que no salimos creó con el asistencialismo y
distribuciónismo pobrista las condiciones para que se profundice la
actual crisis pandemica con rumbo al talud abismal venezolano.

Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Hola, querido doctor. No abrigo ninguna esperanza para el 14 de
noviembre. Si han llegado al descaro de manipular y anular los juicios
por el tema Irán, seguro harán los chanchullos más fétidos en esos
próximos comicios.
Sólo queda una solución: guerra civil, pero los argentinos somos cobardes.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Es fácil ubicar el nivel moral de todo el kirchnerismo, tenemos claro y
pensamos resumiendo que son una verdadera lacra que instalada nos corroe
la República como un cáncer en tantas direcciones como seamos capaces de
imaginar ya a esta altura transformado hecho metástasis.

Imagino todo lo que deberá transformar nuestro nuevo gobierno a partir
de 2023, en lo moral, en lo económico, en la educación, en la justicia,
en crear un caldo de cultivo simple y claro, que nos permita
convertirnos en creíbles ante todo tamaño de inversores tanto de locales
como de extranjeros, etc.,etc.

Noto que padecemos del síndrome de la fábula de la rana en un balde de
agua que se va calentando y que cuando se da cuenta que el agua se
calentó ya tanto que le quito las fuerzas para saltar fuera del agua y
salvarse.

Porque digo esto, hay acontecimientos que están ocurriendo ahora y no
tomamos debida cuenta del peligro que representan para nuestro futuro
desenvolvimiento. Volviendo para atrás cuando el cabezón Duhalde nos
sirve en bandeja a Néstor como salida, muy pocos miraron sus
antecedentes en Santa Cruz, me incluyo y me avergüenzo en parte, aunque
alivio mi conciencia recordando que no estaba en el país.

Cuando mas tarde en el 2004 por motivos de un proyecto eólico tome
contacto con quien ocupo la gobernación luego de Néstor; Sergio
Acevedo que fue un tipo coherente y bastante digno, que fue obligado a
participar de la repatriación de los 600 millones que la provincia
debió recibir de YPF cosa que nunca quiso hacerlo por lo que debió
renunciar.

La razón, los recibió NK en físico y les hizo dar muchas volteretas
para que se pierda el rastro. Acevedo, quien al no prestarse al juego
es obligado a renunciar y desterrarse casi secretamente en Cutral Co.
Donde se desempeñó como docente.

Los que siguieron gobernando la provincia, todos con mandato y
subordinación a NK y CFK Carlos Sancho “el pavo” socio de NK y de
Máximo, Daniel Peralta y Alicia K. uno mas inepto que el otro, me
hicieron dar cuenta de la trampa que habíamos caído.

Volviendo al presente con Pinocho Fernandez y CFK las cosas están
infinitamente peor, a esta altura la fabula de la rana aplicada al
kirchnerismo es bien conocida y quien no la tenga en cuenta es un lumpen
o un partícipe necesario de este atropello a la moral y al bien de la
República.

Anónimo dijo...

Enrique, te contesto por los dos, porque ambos coincidimos con lo que
enviaste
Yo estoy asqueada de todos y de todo!!!
Seguimos esperanzados en el 14!!!!!!
Abrazos!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Querido Amigo:Los "truanes"siempre terminan mal . Pese a mi abanzada
edad seguiré luchando por defender los beneficios de la libertad. Cuento
con su valerosa compañía. Fuerte abrazo Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Para adecuarse al relato amigo-enemigo de Cristina Fernández se
profundiza el enorme error de diagnóstico de responsabilizar a los
emprendedores chicos, medianos o grandes por la devastadora inflación
que nos agobia. Si el diagnóstico está equivocado, el fijar precios
máximos no resolverá el problema sino todo lo contrario. Emergerá el
desabastecimiento, la caída de la economía, aumentará la falta de
trabajo privado, habrá aumento compensatorio del empleo estatal y la
ayuda en dinero a los necesitados. Todo lo cual potenciará la pobreza.
Ante la evidencia de que las grandes empresas huyen de la argentina por
la inestabilidad, tal como ocurrió con Walmart, los emprendedores
medianos y pequeños quiebran y de poder hacerlo emigran, cabe preguntar
a los responsables del relato del gobierno que culpa a los empresarios ¿
Porqué los mismos empresarios que son especuladores en argentina, dejan
de serlo al instalarse en otros países ? Walmart por ejemplo esta
operando en Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala,
Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico. Ningún gobierno de esos
países sufre la devastadora inflación que padece la argentina ni imputa
a los empresarios por especulación. Bajo la supervisión de los gobiernos
la sana competencia entre las empresas grandes, medianas o pequeñas
contribuye a mantener los precios bajos, con el afán de vender más y
hacer crecer su participación en el mercado.

¿ Sólo al operar en argentina los empresarios se convierten en
especuladores ? ¿ O será que el diagnóstico de Cristina Fernández, Paula
Español y Roberto Feletti está equivocado ?
Y los almaceneros no son los culpables de la inflación.

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Muy buenos tus conceptos. En caso de que ocurra lo que mencionó María
Eugenia Vidal y que te preocupa por integrar la línea sucesoria en caso
de.... bien suponte que ocurra, que se terminen de suicidar
políticamente y desaparezcan, pregunto en ese caso MEV no esta
posibilitada de cambiar los ministros y todo aquel cargo que sea de
potestad presidencial ??? y en ese caso no es lo mismo que ganar las
presidenciales pero anticipadas en este caso?? Abrazo fuerte, buen fin
de semana.

Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, por la prolija y larga lista de ineptitudes
enumeradas en la Nota 806, que ha demostrado ser capaz de cometer este
desgobierno, que quizás no llegue al 2023. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Obrigado amigo Enrique
por mais um texto, sempre elaborado, mostrando a realidade política dos
dias atuais com as desastrosas consequências na economia.

Alves Dercy

Anónimo dijo...

A lo mejor es el precio para liberarse del Peronismo. Carísimo pero
necesario

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

muy interesante

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hace un tiempo que veía un "Avogadro" que jugaba golf en el club y sentía curiosidad por saber si era un pariente tuyo. Casualmente, hoy compartí línea con quien resultó ser tu sobrino, Juan Manuel. muy buen jugador y muy agradable compañia.
Le pregunté si tenía relación con el Ministro de Cultura de CABA y me dijo que es hijo tuyo. En realidad, no sabía de su existencia hasta leer la crítica de Theodora, en el Teatro Colón, que ha tenido mucha repercusión, y entre quienes comparten tus mails, hay quien me ha preguntado si estabas relacionado con el ministro.


Un abrazo, y muchas gracias por tus excelentes artículos.

Joe Bernard

Anónimo dijo...

Tienen a china en la gatera.veremos q Le daran a cambio de la ayuda

Antonio A. Lionetti

Anónimo dijo...

Clarísimo. Seguramente abandonar el barco debe estar entre las opciones que barajan los K caso de pérdida de votos y por ende bancas. Sería una catástrofe total. Tienen que terminar su mandato!

Gracias Enrique

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

La única solución no son las urnas, todos sabemos lo que va a suceder y es mucho peor de lo que imaginamos, va a haber elecciones, hasta ahora, pero nadie dice que van a dejarlos asumir.

ElMito Aves

Anónimo dijo...

Lo pensé también en el 2015...cuando puso a Scioli y Aníbal Fernandez...fue raro!

Hay que dejarlos que se hundan con todo lo que hicieron, no hay que cargar su mochila de destrucción.

Y hay algo más que hay que hacer en 2023: SACAR A TODOS LOS MILITANTES DE TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO.

Porque ellos no ganan, pero boicotean sistemáticamente, y todos los días cualquier proyecto.

Lo dijo Máximo Kirchner "-Nosotros tenemos el poder, no importa si no ganamos-"

No solo hay que dividir la Matanza, erradicar el adoctrinamiento, también hay que cerrar las "unidades básicas" como son TELAM y la Televisión pública, entre otras.

Cerrar ministerios y àreas truchos como INADI y el Ministerio de la mujer, que son solo para quedarse con más cajas...también reformar sindicatos y organizaciones sociales.

Escucharlo a Persico fue como un lluvia ácida de pasado autoritario y golpista.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Macri... es el último gobierno populista de Argentina.

Debemos dejar que terminen de gobernar.

Restringir el pago de tasas e impuestos (en el marco mínimo que protejan las leyes vigentes).

Y ESPERAR... PORQUE ELLOS ENTRARÁN EN SU PROPIA TRAMPA.

PORQUE DEBERÁN CONTENER A SUS PROPIAS TRIBUS "VILLERAS".

Miguel Ángel Yunis Aguirre

Anónimo dijo...

Van a perder a pesar de que nos están fundiendo para ganar las elecciones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Me tienen tan cansada q lo unico q deseo es q pierdan y se vayan de cualquier manera. Haartaaaaaaaa de peronia.

Raquel Boero

Anónimo dijo...

A buen entendedor pocas palabras

Cristina Larguía

Anónimo dijo...

ENTIENDO CLARAMENTE TU PANORAMA ENRIQUE, PERO DE TRIUNFAR EN LAS URNAS JUNTOS POR EL CAMBIO, HABRIA QUE TOMAR LAS RIENDAS DE ALGUNA FORMA, PORQUE SINO ESTOS DELINCUENTES CON MAS TIEMPO EN EL PODER VAN A DEJAR TAL DESASTRE QUE VA SER IMPOSIBLE DE REVERTIR Y ADEMAS EN QUIEBRA A MERCED DE LOS ACREEDORES POR MUCHO TIEMPO E IMPOSIBLE DE CUMPLIR CON ELLOS MINIMAMENTE.- CREO QUE HAY QUE SACARLE DE CUAJO TODAS LAS ARMAS QUE TENGAN A MANO PARA QUE NO SIGAN HACIENDO MAS DAÑO.-

Roberto Alejandro Gómez

Anónimo dijo...

Aprovechando uno de los tantos PAN Y CIRCO PARA UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA, descansando en casa, leida y analizada, ojo tal vez con un ojo y medio de vidrio, la nota que usted, Don Enrique, trata de ablandar la corteza cerebral de los argentinos, le y LES dejo, mi opinión.
El lunes 15 de noviembre por la mañana cuando la sociedad argentina se despierte después de la borrachera electoral, se levante, MENOS A TRABAJAR Y PRODUCIR, CUALQUIER COSA, analizara como le ha favorecido el Horoscopo en sus bolsillos, y seguirá marchando, siempre guiada por la MOCHETA esperando que los planetas le sigan estando alineados con sus propositos económicos.
La OPA SICIÓN, no menciona ni sabe como podría llevar a cabo las reformas necesarias para encarrilar el tren, salvo el desaforado de Milei, que lo dice, pero la historia de David y Goliat, es un cuento, los demás, siguen intentando COMO EN LA GATA PARIDA no caerse del banco y seguir cobrando un jugoso sueldo del Estado. Y ese es el camino, Empresarios o Productores que aún corroñean con las osamentas de la economía, sociedad que trata de salvarse del empapelamiento monetario y la pobreza que cada día se incrementa con los que sobreviven gracias a los denigrantes y miseros planes sociales.
Saludos cordiales.
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy muy preocupada por el maremoto del día después.
Recemos para que no haya violencia. Pero va a ser terrible cuando haya
que pagar las facturas. Lo bueno es la oportunidad y el posible hartazgo
de la gente que los vota. El 14 sabremos si somos un pueblo inteligente
o no. Hasta ahora no lo demostramos nunca. Otra cosa buena es que hay
oposición armada y organizada no peronista que puede juntar los pedazos
de la tortilla cuando viene por el aire. Algo que ni Alfonsín ni De la
Rúa pudieron tener. Justamente porque la oposición era la golpista civil
en las sombras. Hay esperanza

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

No creo que sea sólo de la fiscalización...estimado Enrique

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Gracias a ti Enrique por tus esclarecedoras columnas y capacidad de
síntesis. Mis humildes opiniones: 1)convencido de que no va a haber
saqueos porque todos los punteros golpistas están en el gobierno. 2)si
bien estos ladrones déspotas están pasando por su peor momento no hay
que bajar la guardia y con la ayuda de los votos y de un grupo de
valientes periodistas hay que apuntarles a la yugular. 3)hay que luchar
a todo o nada para conseguir fiscales nuestros porque nos jugamos la
vida ante un fraude monumental ya dispuesto. 4) en las PASO ganamos por
varios puntos más de los publicados, por el gran fraude que hubo.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Excelente reflexiones amigo Avogadro.Aquí se velve a reflotar la sAbia
y tragica sentencia de De Gaulle de 1985 cuanďo Francia atravezaba una
amarga crisis: " EL MÍLAGRO O LA QUIEBRA"

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Coincido con tus recaudos respecto del futuro
inmediato. De todos modos, el primer paso son las elecciones que la
oposicion debe ganar porque, caso contrario, el planteo será otro. Buen
fin de semana. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Excelente nota! Difundo!!! Que horror

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hoy no se guardo casi nada, le pasó una de mis inquietudes.
Argentina se quedará con la mayor reserva de gas bajo tierra. Ya que
países del primer mundo, están sustituyendo combustibles fósiles con
fecha de vencimiento real.
Es el momento de reventar el poco tiempo que le resta al combustible,
antes de que nos lo metamos en el traste. Y aprovechar el aumento
provocado por china

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

oy a armar un grupo grande como otras veces. Los votos que tengamos se
van a contar todos

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

Tengo un sesgado optimismo con estas elecciones próximas, pero Enrique
cómo vamos a sobrevivir dos años más??? Nos han hipotecado para muchos
años y nonpor la deuda con el fondo, sino con la falta de reservas en el
Central y la emisión insostenible. Nos aquejan las mismas
preocupaciones. Beso grande y gracias a vos por compartir tus notas con
más tinte de realidad que cualquier discurso político.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Gracias por compartir!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

👏como siempre
Gracias
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Explota todo!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/10/08/el-dia-siguiente-de-la-noche-anterior/

Daniel Romer

Anónimo dijo...

Buenísimo resumen de donde estamos parados. Y coincido contigo del
horrible comentario de exigir la presidencia de la Cámara, típica
decisión de gente improvisada e inexperta, mostrando las uñas antes de
haber ganado nada (eso, amén del tremendo error que señalas en tu
texto). Fuerte abrazo y Felicitaciones Enrique !!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Ique!

Miguel Frías

Anónimo dijo...

Enrique como buen profeta que sos levantas el gran tema para pensar.

Alfredo Morelli

Anónimo dijo...

Es cierto. Tienen que terminar de caer.

Miguel Denovi Rueda

Anónimo dijo...

Tremendo tu artículo Enrique. Te confieso que da miedo!! Muy bueno!!

Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Tremendo todo Henry! Llorar parece la única opción !

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Hola Enríque, comparto que lo que propone Maria Eugenia Vidal, es un
error. Hay que dejarlos que ellos solos cumplan los dos años que les
quedan. Que se hagan cargo del desastre solos. Que téngas un buén fin de
semana largo. Cariños.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

NAVAL, ES TAN SIMPLE Y CONTUNDENTE TU ENFOQUE QUE TENGO UN NUDO EN MI
GARGANTA DESPUES DE LEERLO....EDUARDO GIRO

Anónimo dijo...

Otra vez una descarnada descripción de la actualidad y prediccición del
problemático futuro que se avecina. Estamos ante una tormenta perfecta y
enfrentarla no será fácil. Dios ilumine a los que deban gobernarnos.
Moderación y firmeza se necesitan. Felicitaciones y un abrazo.

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Estoy por completo de acuerdo. Creo que los dos avizoramos la
anarquía que en realidad ya está presente.
Lo del "shadow Cabinet, para mí no es traducible como Gabinete en las
Sombras. Es más bien un Gabinete Sombra. Es un gabinete que siempre
tienen formado, esto es como la sombra sigue al cuerpo. De modo que
ninguna crisis ministerial los deja sin el remplazo rápido de personas
que están prácricamente en la misma cocción del ministro que se retira o
que pierde el voto de confianza de la Cámara con lo cual se debe
retirar. He visto que aquí se traduce como Gabinete en las Sombras, lo
cual conlleva un toque siniestrón. Me permito acotar esto por ser un
anglófilo sin redención y por ello siempre muy seguidor de sus
costumbres y usos. Gran abrazo.

Eduardo Padilla Quirno


PS: Acoto: formado por miembros de la oposición, claro está, porque el
cuestionado es fel partido del Prime Minister. O sea wue Dhadow Cabinet
sería el grupo de expertos ministeriales que monitorea la acción del
Cabinete. Así me parece a mí según aprendí - creo y espero - en aquellos
lares.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy buena información. Un gran abrazo y a triunfar

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Impecable prognosis Moral/Politica como siempre Enrique. Mis Respetos y
Afecto.

Juan Pierro

Anónimo dijo...

Cómo siempre, muy buen resumen y atinado pronostico Enrique !

Eric Henderson

Anónimo dijo...

ES EL FIN DE UNA EPOCA
TENGAMOS FE

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, quiero pensar que las elecciones de medio termino
seran ganadas por la oposicion. Si es asi, y aunque el equipo K declare
una verdadera guerra, como es de esperar, estoy tratando de llegar a los
pensantes ganadores con garra de estadistas, para ofrecerles el proyecto
que he pergeñado a lo largo de muchisimos años de trabajo en mi
actividad de recuperacion de campos, a los efectos de que se haga el
desarrollo del mismo, con el debate publico y abierto necesario que
aporte ideas y con los alumnos universitarios de ultimo grado y
universitarios posgraduados, de todas las multiples disciplinas
necesarias, con el fin de tener un anteproyecto definitivo, para tener
enorme y rapida generacion de riqueza a traves de la ampliacion de la
frontera agropecuaria al triple de la frontera actual, junto con la
proporcional agro industria, con el objeto final de volver a ser el
supermercado de alimentos y el proveedor mas importante de granos de
todo tipo al mundo. Con esto poder superar a esa nacion que tuvimos en
1910. Generando este tipo de riqueza y con un estadista al mando de un
gobierno serio y creible, los capitales genuinos de inversion no
tardaran en llegar. Pienso que esto seria el sueño esperado por los
argentinos de bien. Todo esto no puede ser realizado por el populismo y
menos aun ser permitido por los que lo manejan para su provecho.
Terminar con el pais de pobres sentados sobre un tesoro inapreciable es
la finalidad. Con un proyecto estudiado, debatido y perfeccionado por
los aportes que lleguen, las elecciones del 2023 seran solo el mero
cumplimiento del tramite requerido por nuestra Constitucion. Este es mi
sueño que trato de dejar hecho realidad antes de que el Tata me llame a
rendir cuentas. Estoy en camino pero deseeme exito. Sera el de todos
nuestros ciudadanos. Para esto y como primera medida tenemos que cambiar
las promesas de futuro por propuesta de hechos concretos en los primeros
cien dias de gobierno. Ni desocupacion ni deuda. De no ser asi nadie mas
creera nada de nadie y volveremos a los dictadores populistas Un muy
cordial abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Un Abrazo ¡Genioooo!Ferroviario

Alberto Hermida

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra realidad. En resumen nos caemos del
mundo. A los desastres históricos del tuertismo hay que agregar el robo
de los fondos de las jubilaciones privadas - los míos entre ellos - y la
irresponsable incorporación a la ANSES de 2.000.000 de nunca apostantes
(fuera por ignorancia, fuera por viveza criolla) que nos jodieron la paz
del bien ganado descanso. Estos hideputas merecen el infierno y todas
las personas de bien debemos hacer lo imposible para que pierdan y
revienten como sapos cuanto antes. No hablemos de soluciones militares,
porque las últimas no sirvieron para un puñetero carajo y los que están
ahora ( por lo menos en nuestra Armada) son Yeneral González.

Roberto Eduardo Guitian

Anónimo dijo...

Muy bueno ...de acuerdo en todo !
Si , la oposición mantenga solo el cumplimiento del mandato ...!
Abrzo .

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Muchas gracias por compartirlo.

Andrés Suriano

Anónimo dijo...

Últimamente una pregunta me da vuelta en la cabeza. Estando de acuerdo
en que estos mafiosos que nos gobiernan deben terminar su mandato, puede
el Congreso, si como todos esperamos aumenta la derrota de esta lacra,
ser un freno para cualquier nueva animalada se le ocurra al gobierno??
Si esto fuera posible, no será también posible que estos manden a la
jauría humana que los sigue a producir desmanes por doquier,
especialmente, en CABA? La verdad me preocupa lo que pase en nuestra
patria cualquiera sea el resultado del #14N !!!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!

Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Que claro todo, gracias. Acotación necesaria: Vidal es la nada misma y
aliada del enemigo k y si no lo es, lo disimula muy bien. Estamos al
horno. Un abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Me olvidé de decirte que me gustó mucho tu artículo de esta noche. No
parecía escrita por vos. Abrazo y gracias por la llamada.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Hay que anticiparse y comprar los pasajes ahora

Luis Fernando Herrera

Anónimo dijo...

impecable Henry!
Cerca del precipicio siempre con estos hdp

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Que panorama sombrío ☹️!!!!
Sin ser apocalíptico Me temo que esto va a terminar muy mal

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Excelente escrito !

Guillermo Viola

Anónimo dijo...

Si Milei sale segundo, según encuestas está por lograrlo derrotará a
Santoro sino que impedirá el re ingreso de Carlos Heller, que va segundo
y algún otro zurdo.

Alberto Jaime

Anónimo dijo...

como siempre tan claro Dr. Estamos tan mal que el futuro es
sumamente incierto aunque se le gane por paliza, el kisnerismo no va a
aceptar tan facilmente la derrota, si le falla el fraude, hasta seria
capaz de fabricar un pseudogolpe para desconocer el resultado, puede
hacer cualquier cosa, los miserables no tienen limites. Como siempre
gracias, buen finde, un abrazo Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Bien. Claro que ya le estoy hablando a Patricia de esto último hace
rato, porque estoy convencido de que El Nulo será fiel sucesor de
Isabelita, Alfonsin y De la Rua, con o sin helicoptero!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy bien 👍 coincido. Pero para mí el oficialismo no solo tiene el
boleto picado (Jorge Asís, Dixit) sino que también tiene fecha de
vencimiento y no es en el 2023 sino en marzo del 2022, se cae el
gobierno por sus propias torpezas, y el Kirchnerismo pasa a ser un
fuerza menor en la izquierda del espectro político. Dios me oiga.
Ojalá.🙋‍♂️🙏

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

https://www.progetto-radici.it/2021/10/09/el-dia-siguiente-de-la-noche-anterior/?fbclid=IwAR37qMF_0zubhcJpgXAG1jWAp0unaPz3hMpJYooS9BYyWnKwQhzopiMxvUc

Daniel Piesco

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/31506-el-dia-siguiente-de-la-noche-anterior.html

Cristian Sanz

Anónimo dijo...

Comparto. Futuro Negro y que la oposición no se "enchastre" con el
fracaso rotundo de estos tipos. NO DEBEN VOLVER MAS. EN 2023 HAY QUE
EN CAMBIAR ESTE PAIS FALLIDO.
Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis y conclusiones de su nota, cuyo envío agradezco.
Lo único "bueno" de este desastre económico y social producido por este
gobierno de ladrones e inútiles es que está vez, la bomba que están
armando les va a explotar en la cara.
Un abrazo, doctor

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Muy buena tu misiva y coincido en que si se mantienen las pasos hay que
sostener al perdedor sin ‘cogobernar ‘. Lo del ‘gabinete en las sombras’
también una excelente idea para recomendar y/ o convalidar medidas de
gobierno positiva o poner freno a todo lo que atente contra la República.
Gracias y abrazo!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Sólo hace falta "UN PATRIOTA"

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Buen👏👏👏iiisimoooo!!!!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muy bueno. Escribe muy bien. De una admiradora…

Flavia Martini

Anónimo dijo...

¡Excelente, excelente!

André Vlasto

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué claridad! Ya difundo entre jóvenes y no tanto. Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Enrique nuevamente coincido con vos
Hasta ahora siempre dejamos pasar las oportunidades
Siempre estuvimos mal gobernados
Los mata su soberbia y no pagar sus errores
Salvo los pobres militares que fueron perseguidos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Más claro, imposible ¡Felicitaciones!

Ernesto Schoo

Anónimo dijo...

Súper preocupada para mi se vendrá Estado de Sitio esto termina muy.
Cuando nos veamos te comento besos

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

TODO LO EXPRESADO E CIERTO...DOLOROSAMENTE CIERTO...PERO HASTA ACA NOS
TRSJERON INCLUSO MUCHISIMOS QUE AHIRA ESTAN DESESPERADOS Y VEN SU FUTURO
NEGRO.
IMPACIENCIA AMBICIÓN TODO PARA AYER Y EN ESTE MOMENTO EL BORDE DEL ABISMO.
LA PENA ES WUE PAFECEMOS ESAS MISERIAS LOS QUE SOLO SABEMOS DE
HONOR..ESFUERZO Y VERGÜENZA.
LOS OTROS NO ME DAN OENA Y SI OUERDEN SE LO MERECEN PIR GESTAR TRAMPAS
TRAICIONES INFAMIAS DE TODO TIPO TAN IGUALES A LOS QUE HOY TERMINAN DE
QUEMAR EL PAÍS .NO SE GOLPEEN EL PECHO TIENEN UNA GRAN CULPA
ESOS TAMBIEN.ME DAN ASCO..LA PATRIA ES SOLO UNA PALABRA EL.PODER SU BIBLIA.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Asies Enrique. Gracias y hasta el sábado que viene. Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Comparto tu visión de futuro. Va a ser dururo en lo
inmediato pero después de este proceso saldrá a la luz una nueva
Argentina, pero para eso es necesario que finalice esta etapa de
degradación nacional que muchas veces se interrumpió por diversos
motivos. El ser humano es muy difícil que cambie por las buenas.
Estamos ante un proceso que se agotó que inclusive Macri no supo
cambiar. Es mas utilizo parte del sistema imitando muchos vicios del
peronismo. Tenemos que luchar todos para refundar la Argentina en los
valores que la hicieron grande. Ante todo esta es una crisis moral. Te
mando un gran abrazo y seguiré poniendo mi grano de arena desde mi lugar
de trabajo y te felicito por dedicar parte de tu tiempo al estudio de
estos procesos para poder comprenderlos solo con el afán de que tengamos
el país que nuestros hijos se merecen para tener un futuro gozando de la
libertad.

Anónimo dijo...

Muy buena nota 💪

Eduardo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Sin duda, Guillermo, se vienen momentos muy difíciles.
Estoy convencido que el fraude lo están organizando. Según me dicen,
Indra les asegura entre un 4 y 5 %.
Más la compra de Ptes de mesa que piensan realizar.
En cuanto a la violencia no la descarto.
Por suerte comenten errores tremendo. Este fallo sobre el acuerdo con
Irán, le hace mucho daño en momento electoral.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique, como siempre
me inquietó a cierta hora y no mandas tu crónica semanal, una ajustada y
filosa descripción de nuestra penosa realidad política.
Hay algo q me intriga: cuando los periodistas especializados, Viale
leuco majul etc comentan. Algo y le agregan una risa o sonrisa irónica,
socarrona como diciendo “ mira a estos, que cosa… no se puede creer…”
Que es, una táctica o una estrategia .?
Yo siento q todas las movidas del gob no pertenecen al género drama, más
bien es una lamentable farsa, uno sabe cual es la intención pero el
periodismo no debe entrar en su juego. Hay q decírselo, en este momento
no hay ningún motivo para reírse Parecen comentaristas faranduleros.
Gracias
Pablo Alarcón

Anónimo dijo...

Coincido absolutamente con todos sus términos y tengo la misma
preocupación… esperemos que nadie descarrile!!!!!

Alfredo Noto

Anónimo dijo...

El pacto de La Moncloa...lejos está 😡

Ana Pantoy

Anónimo dijo...

Es terrible, yo estoy entrenada por Ronnie a comprar lentamente, todo lo
de Navidad, generalmente largo en agosto, comestibles, tragos y regalos.
En casa no entra mucho dinero, aúnque mi hija y nieta a pesar que
estudia en la facultad y trabaja no para un segundo. Nicolás, está en la
facultad, pero con 19 años aúnque es profe fe bombo y folklore. Lo único
que puede hacer son las presentaciones del Fogón de la Rural. Creo que
con el turismo ganan muy bien. Pero bueno, hay mucha gente que
nisiquiera puede hacer éstas cosas. Y esa lucura del Gobernador de pagar
viaje de egresados a chicos de colegios públicos y privados, solo por
los votos. Es una locura. No me engancho más, creo que creen que los
chicos son tontos. Hasta el sabado si Dios quiere.

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Quien será el q se anime a decirle a los argentinos la terrible
situación en la q nos dejan estas políticas populistas e irresponsables
y q el camino q debiéramos recorrer está lleno de sacrificios???

Muy bueno el artículo!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Esto también estará en juego con las próximas
elecciones. Un abrazo. Antonio Mozzarelli

Anónimo dijo...

Respecto de las elecciones, entiendo que Manzur y el Morso serán los
artífices del más que probable intento de fraude. Es obvio que los
colocaron allí con ese fin
Una detenida y firme fiscalización ayudará en mucho., más me sentiría
más tranquilo con una nutrida comisión de la OEA, sin zurdos, con el ojo
puesto en la trampa. Sobre el gasto, es infinito. La declaración de
Kichi sobre 220.000 viajes gratuitos para estudiantes es demencial.
Después de las heladeras y las bicis los planeros querrán también
viajes gratuitos y llegaremos a la carencia de fondos hasta para pagsr
sueldos. Están totalmente enloquecidos porque el miedo al futuro no les
permite alcanzar soluciones racionales.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

He circulado enseguida el excelente articulo de Enrique y ya recibido
numerosas notas de aprobaciòn y felicitaciones

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Gracias Enrique! Tu poder de fuego es muy importante ! Abrazo.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Terrible y certera descripcion de un cruda realidad aumentada

José María Ghio

Anónimo dijo...

Argentina está dirigida por políticos que concentran todas sus fuerzas
en acciones para safar del "PRESENTE" y el "FUTURO" será
indefectiblemente cada ves peor si no realizamos cambios muy profundos.

Vicente Ferroni

Anónimo dijo...

Enrique tenes razón. Creo qué hay que pensar en diversos escenarios.
Incluso en una reacción muy fuerte de parte de los K si son derrotados y
ven que se les va el poder de las manos. Todo es posible con esta gente.

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Yo estoy preocupado por el post elecciones del 14 / 11 ... pase lo que
pase ambos bandos se echarán culpas de todo tipo . Si arriman o ganana
los K , esto último muy difícil , la acusación de fraude será muy
fuerte ! Y si gana la oposición solo Dios sabe que barbaridad son
capaces de hacer estos energúmenos los próximos 2 años ...!
Abzo fuerte ...

Santiago Flores

Anónimo dijo...

Algo empezó a cambiar en la cabeza de la población, ya no somos tan
proclives al engaño de estos patanes millonarios a costa de robarnos

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Hemos pasado tantas cosas Enrique! Mi capacidad para pasar otra terrible
no estoy preparada. Esta mujer es muy vengatiba. No tenemos justicia!
Nada funciona!

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Si se da la violencia
habra qua aprovechar para eliminar a algunas ratas.
Lo que estos farsantes haven con la gente tambien es violencia.
la falta de comida la inseguridad. la incertidumbre con el futuro la
manipulacion de las vacunas la desteuccion de pymes y empresas.
el robo sistematico. el uso del dinero del estado para perpetuarse en el
poder. etc.
eso es violencia

querido amigo. la violencia ya esta instalada con mas de tres millones
de chicos que comen salteado y cagan en un hoyo en la tierra.
con vacunas que fueron compradas con negocio en el medio.
con empresas fundidas y otras aplastadas por la pata del estado
sin futuro para los chicos.
VIOLENCIA
O A VOS QUE TE PARECE??

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Concuerdo. Y agrego que para fin de año va a haber crisis económica,
social y sobre todo institucional, esperemos evitar estallido social,
calle tomada, etcétera. La Iglesia va a ayudar para que no halla heridos
y muerte. El gobierno va a un callejón sin salida y de los laberintos se
sale por arriba, en otras palabras van a abandonar el barco de la
función pública. Ello ya se vislumbró con la presentación mediática de
las renuncies post paso el juego palaciego interno, la crisis de poder,
la falta de autoridad y representación y la renuncia de Highton de
Nolasco anticipándose al peor escenario....

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...



Enrique

Cuantos millones pierde nuestro pais por la falta de explotacion del gas

cuantos desastres nos esperan

un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, don Enrique, comentario al que adhiero totalmente.
Pero con solo imaginar ese tan cercano porvenir es para poner los pelos de punta. Temo graves hechos de sangre ante tan desolador panorama.
Horacio A. Dedomenici

Anónimo dijo...

Muy bien Enrique y coincido con lo de Vidal. No es buena estrategia.

Tienen que imponerse como oposición, sin que ello implique que lo lleven puesto.

Gracias por el envío.

Veremos si llegamos al 14. Está todo muy caldeado.

Abrazo.

Buenas noches
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

TRISTE PERO REAL....QUIZÁS COMO DIJO SANTUCHO, LA ARGENTINA NECESITE DEL MILLÓN DE MUERTOS EN UNA CRUENTA GUERRA CIVIL, ENTRE COMUNISTAS HABILITADOS PARA LA CONTIENDA Y LOS ESTÚPIDOS CANCELADO POR LA IDIOCIA Y LA ANOMIA- ES DECIR EL PUEBLO ARGENTINO- PLENO DE MISERABLES EN LOS SENTIDOS EN QUE SE LOS QUIERA IMBRICAR- DIOS TIENE PACIENCIA- PERO SU LENTITUD TIENE LOS LÍMITES BÍBLICOS- SINO APRENDEMOS- EL AVERNO SE ABRIRÁ Y NOS FAGOCITARA....COMO DICE VARGAS LLOSA EN SU "MANUAL DEL PERFECTO IDIOTA". ES NECESARIO TENER DIGNIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO QUE NO SE RESUELVE MANTENIENDO CON SUBSIDIOS A LOS "VAGOS Y MAL ENTRETENIDOS"- DIOS PONE LÍMITES PEDAGÓGICOS, Y LA LETRA CON SANGRE ENTRA. ALLÁ VAMOS!!!
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

La última frase refleja mi absoluta convicción, como bien sabe la Dama de Hierro, versión Argentina!
Bien la nota!
Abrazo vinosaurico!
Harry Ingham




Anónimo dijo...



Coincido y lo circulo

Camila Pérez


Anónimo dijo...

Doctor Avogradro

Tengo para mí que nos aguarda un nuevo "Jinete", estoy de acuerdo. Es tan grande el desastre que no hay palabras, ni siquiera el epígrafe de Fernández Díaz, que dé cuenta cabal del desastre.
En cuanto al juego político de María Eugenia, la noto con tanta bronca (entendible. desde ya) por haber sido tan poco valorada en su gestión, que me parece que el desespero la está manejando y esto es peligroso, debería acudir a la templanza.
Digo yo...
Cordialmente,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/10/08/el-dia-siguiente-de-la-noche-anterior/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Querido Enrique: No podría estar más de acuerdo. Un abrazo grande y saludos a Mercedes.
Adolfo Ruiz

Anónimo dijo...

Compartimos como siempre
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy buena síntesis de nuestros dislates. Gracias. amanda gonzalez

Anónimo dijo...



Excelente !!!

Muy inteligente previsión aquella de no ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados dado que se convertirá en línea sucesoria.

Felicitaciones !

Gracias

Saludos

Francisco Solano

Anónimo dijo...

Excelente columna,estimado Enrique.Coincido en todo,pero considero que el plan alternativo y el "ghost cabinet" es esencial para
anticiparnos al día después de la previsible implosión del kirchnerismo y,con él,también del populismo peronista.
Fuerte abrazo,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Da pánico leer “el estado de la Nación” en tu artículo.

Parece ciencia ficción todo lo que hacen, todo lo que pueden hacer y el daño moral y social que han hecho en tantos años de “canalladas sistemáticas “.

Siempre he sido una persona optimista y cuidadosa en momentos críticos, pero si viviese en Argentina y quisiese ayudar en recomponer la situación límite actual, no sabría por dónde empezar ya que el país aparenta y es un desastre total.



Espero que efectivamente los votantes que han llevado a esta gente a Gobernar se han dado cuenta que los engañaron y recapaciten a la hora de poner su voto en las urnas en Noviembre. Basta ya de política batata y populista y a trabajar para reparar este daño inhumano en tantos años de corrupción “a la carta”

Buen fin de semana y sigue luchando junto a tu grupo para lograr buenos resultados.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Da pánico leer “el estado de la Nación” en tu artículo.

Parece ciencia ficción todo lo que hacen, todo lo que pueden hacer y el daño moral y social que han hecho en tantos años de “canalladas sistemáticas “.

Siempre he sido una persona optimista y cuidadosa en momentos críticos, pero si viviese en Argentina y quisiese ayudar en recomponer la situación límite actual, no sabría por dónde empezar ya que el país aparenta y es un desastre total.



Espero que efectivamente los votantes que han llevado a esta gente a Gobernar se han dado cuenta que los engañaron y recapaciten a la hora de poner su voto en las urnas en Noviembre. Basta ya de política batata y populista y a trabajar para reparar este daño inhumano en tantos años de corrupción “a la carta”

Buen fin de semana y sigue luchando junto a tu grupo para lograr buenos resultados.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Mil gracias por tu "newsletter" sabatino, querido Enrique, siempre interesante!
Diagnósticos tenemos muchos, el tema es qué tratamiento eligiremos para este paciente gravemente enfermo, no sólo económicamente! Me preocupa la mala onda, el "yo primero" hasta entre peatones, los gritos, el mal gusto, ese ambiente poco civilizado entre aquellos que lo pasamos menos mal y que nos corresponde dar el ejemplo! El "enano despótico" que sigue vivito y coleando en muchos de nosotros, la hipocresía, la falta de generosidad, de nuevo, no sólo en el plano económico.
No nos queda otra que dar el ejemplo! Viene a mi ayuda la ética protestante: a mayores dones, mayor responsabilidad!
Con mis padres, abuela y hermanos viajamos a Europa en 1948, estuvimos en lo de la hermana de mamá en Inglaterra (Isla de Wight) varios meses, luego en Munich con mi abuela paterna, también en un convento de Benedictinas cerca de Lucerna, etc. Recuerdo mi admiración por esta gente que no se quejaba, que nos regalaba sus cupones de golosinas para que no extrañáramos, que pensaba en el prójimo! Y así se levantaron en relativamente poco tiempo! Aún en Suiza, particularmente en los cantones de Ticino y Valais había pobreza. Seis años más tarde lo nombraron a papá en la OMS y nos fuimos a vivir a Ginebra. Ya nadie hablaba de la guerra!
Perdón por la cháchara! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , buen dia sabado y 'cha graciasss x 'incluirme' en v/reparto semanal de 10 !!!

Ud. está en lo cierto (su interpretación de los 'avatares políticos' de total actualidad) nos 'ilustran'..
obs. las estrategias q. usan los hoy 'irresposables' miembros del Ejecutivo Nac. de poner toda la carne al asador (amen de 'cortes populares'!) de consecuencias irremediables (aumento del gasto público)
nos lleva al 'fondo del mar' y ellos dando 'manotazos de ahugados' rebuscando arreglos non sactos !
nota: convengamos en q. vamos en el wagón de cola y próximo a 'descarrilar'¡salvence quien pueda !
ergo: corren tiempos de descuento, esperemos q. los candidatos de la oposición hagan 'sus deberes'.

vuelvo a preg. ¿para los Argentinos (muchos en el exterior) hay limitaciones al momento de 'votar' ??
¡soplan vientos de Cambios.. a mar 'revuelto' ganancia de pescadores y, el que avisa.. no traiciona)

este 14 Nov. 'a botarlos' al mismo ka ra jo.. abrazo a distancia , Pedro Rice Healey

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ante la perdida de las elecciones y la perdida del poder esta mujer es capas de todo por que es una maldita mujer, incendiara la Argentina como Neron incendio Roma, hay que estar muy atentos si pierden tendran que deja el poder, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Siempre brillante en sus notas.-
Abrazo grande
Aldo Morejón

Anónimo dijo...



El enemigo;es y será:la mechera de Tolosa,hijos y demás secuaces de la banda. Nunca debemos bajar los brazos y regalarles el País. Muchas gracias y felicitaciones por su comentario: impecable.claro y cierto. Felíz domingo y que Díos,nos proteja.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu nota, cada vez más cerca del precipicio.
La actual dirigencia no tiene la menor idea de un rumbo a seguir,
Ya dejo de asombrarnos su inmoralidad, pero sale a la luz en forma super-evidente su incapacidad total y absoluta sobre requerimientos básicos de conocimientos para salir de una crisis como la que auto-provocaron.
Un abrazo y buen fin de semana.

Jose Maria Amezaga.

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique Guillermo: en el último tramo de la presente nota ha tocado el punto exacto del reflejo buscado, para evaluar la realidad-capacidad de respuesta del asunto tratado.., así como el médico busca con el martillito de goma el reflejo en la rodilla del paciente.
Si dejáramos de lado toda influencia emocional que condicione el pro y contra de cualquier posibilidad, veríamos que, así como los actuales ocupantes del Ejecutivo son ABSOLUTAMENTE INCAPACES DE GENERAR ACCIONES PARA BIEN DE TODOS, algo similar ocurre entre las FILAS CERRADAS del anterior.
Por eso.., esa magnífica sugerencia suya de un "gabinete en las sombras", de no integrarse con gente de confiable Honestidad e Idoneidad, que sume capacidades de Estadistas, Técnicos y Políticos..., sería otro conocido, repetido, e irrecuperable fracaso.
Si un avaro egocentrismo no impide la convocatoria de los que demuestran a diario sus capacidades (aunque no son muchos).., puede que un cortísimo tiempo estemos en la línea de partida hacia la meta que Siglo Atrás habíamos logrado.

Guillermo Nietto Zukowski

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Gracias, Excelente, excelente, excelente tu Nota absolutamente cierta
y real, tus observaciones e interrogantes son los mismos que muchos
nos estamos haciendo, cualquiera que sea el resultado de la elección
de noviembre vamos a enfrentar tiempos muy duros dado a que el
kirchnerismo potencio la maldita herencia que dejo Perón a los
argentinos, ellos terminaron de prostituir a las instituciones pero
fundamentalmente a la clase dirigente.

No tengo dudas que Cristina tiene dos objetivos que le obnubilan el
pensamiento y su accionar que son: quedar liberada de todos los
juicios que sobre ella pesan por ladrona y saqueadora y eternizarse en
el gobierno a través del inútil de su hijo.

El hecho real es que estamos requebrados y toda la basura de tantos
meses de gobierno de ambos Fernández y sus respectivas bandas de
delincuentes la están echando bajo la alfombra y a partir del 15 de
noviembre va a quedar a la vista, no se como lo asumirán y afrontaran
ya que todavía les restan más de dos años de gobierno.

Por otra parte Cristina no se rinde, solo sabe doblar la apuesta esto
es lo que más temores genera. En cuanto a la oposición, hay casos
patéticos como bien vos lo expones el de Vidal con expresiones rayanas
en la estupidez, Macri que se deje de pavadas y que se llame a
silencio que con su incapacidad, testarudez y soberbia les dio oxigeno
a los peronistas para volver. Si rescato a Patricia Bullrich quien
con claridad y firmeza se comporta, al igual que López Murphy por lo
centrado de su pensamiento económico que comparto absolutamente. .

Sin duda el horizonte esta lleno de nubes no de tormentas sino de
tempestades El tiempo que resta que es muy breve nos dará la
respuesta, amigo un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...



AMIGOS: HOY HUELGAN COMENTARIOS.

LOS CONCEPTOS EXPLICITADOS ALERTAN SOBRE VUESTRA RESPONSABILIDAD AL VOTAR Y LA NECESIDAD DE DIFUNDIRLOS A TODOS VUESTROS CONTACTOS POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE DEISPONGAIS¡¡



BUEN FIN DE SEMANA,PLENO DE FERIADOS EN UN PAÍS QUE LO QUE PRECISA ES TRABAJAR¡¡¡

ABRAZO

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE CREO QUE POR VARIOS AÑOS ESTE PAIS NO TIENE SOLUCION, LO QUE HAY FRENTE A ESTE GOBIERNO NO ES NINGUNA GARANTIA DE MEJORA , QUIEREN VOLVER LOS MISMOS QUE YA ESTUVIERON E HICIERON UN DESASTRE CON EL PAIS , CONTRAJERON LA DEUDA MAS GDE DE LA HISTORIA , DESTOZARON CANTIDAD DE INDUSTRIAS , MACRI DEVIERA ESTAR PRESO JUNTO A LA FAMILIA K , HICIERON ESPIONAJES Y ESTO NO ES INVENTO DE LOS K , HASTA UN ABOGADO A QUIEN APRECIO PORQUE FUE SOCIO MIO ESTUVO INVOLUCRADO , AHORA NO APARECE MAS POR ACA PORQUE HASTA LA FAMILIA ESTA MUY DISGUSTADA , QUE PODEMOS ESPERAR DE GENTE COMO MACRI , LA BULLRICH , EXILIADA CON UNA FLIA AMIGA MIA POR MONTONERA Y AHORA PRESIDENTA DEL PRO , NEGRI 40 AÑOS VIVIENDO DEL ESTADO , CRITICAN LOS PLANES Y ELLOS VIENE A SER PLANEROS VIP YA QUE VIVEN DEL ESTADO Y EN MAS DE 40 AÑOS NO SOLUCIONARON NADA , LA CARRIO , UNA MENTIROSA TOTAL , ENTRE LOS ACTUALES Y LOS PASADOS SI TIRAMOS LA MONEDA CAE DE CANTO , SE LO PASARON CRITICANDO Y NO LES INTERESO EL PAIS SOLAMENTE TRATARON DE DESTRUIR AL GOBIERNO PARA LOGRAR VENTAAJAS POLITICAS , MINTIERON ANTES Y SIGUEN MINTIENDO Y TENGO PRUEBAS , LE HICE UNA CARTA A LA DIRECTORA DE VIALIDAD ANTERIOR , DEL MACRISMO Y NO ME CONTESTO PORQUE NO TENIA RESPESTA A LAS MENTIRAS QUE DECIAN , LO DEL CIERRE DE EXPORTACIONES DE CARNE YO TAMBIEN ME LO TRAGUE PERO NO ES TAN ASI , HACE POCO ME LO EXPLICARON UN ING. AMIGO DEL INTA Y UN ABOGADO AMIGO QUE INTEGRA UNA SOCIEDAD RURAL DE LA PCIA DE CORDOBA , LO MISMO DIJO EL MINISTRO DOMINGUEZ EL FIN DE SEMANA PASADO Y DESAFIO A LA GENTE DEL CAMPO A DISCUTIRLO CON NUMEROS REALES , NADIE ACEPTO EL DESAFIO PORQUE NO TIENEN ARGUMENTOS VALEDEROS , MUCHO DE LA BAJA EN LA PRODUCCION GNADERA ES PORQUE LA GENTE DEJO LAS VACAS PARA ALQUILAR LOS CAMPOS PARA SIEMBRA , LOS CAMPOS GANADEROS LOS CONVIRTIERON EN AGRICOLOS , LOS DESTRUYERON , HACE POCO ACOMPAÑE A UN AMIGO A RECORRER LOS CAMPOS QUE TIENE , DA LASTIMA VER LINDAS CASAS ABANDONADAS , INSTALACIONES DESTRUIDAS , ALAMBRADOS CAIDOS PORQUE LOS VOLTEAN PARA HACER LOS LOTES MAS GDES PARA SEMBRAR , SI ESTAN TAN MAL PORQUE HAY GENTE QUE SIEMBRA 60 /80000 HAS Y SE PELEAN LOS ING. AGRONOMOS PARA ALQUILAR LOS CAMPOS . PAGAN CERCA DE AL ESTE 14 O 15 QQ DE SOJA , CAMPO QUE FUERON GANADEROS , NO NOS COMAMOS LOS GARRONES QUE INVENTAN LOS MEDIOS PORTEÑOS
Rodolfo Rodrigo

Anónimo dijo...



Gracias jorge. Enrique muy bueno difundo. Buen fin de semana a ambos un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

MUY APRECIADO Y DISTINGUIDO AMIGO Dr. ENRIQUE

Reitero lo dicho en mi pensamiento que dejè en FB .
Hoy el tiempo corre en contra de esta demonìaca mujer, que ha llevado a toda la naciòn a un callejòn sin salida toda vez que la pobreza que generaron es de difìcil soluciòn.
Los pocos ingresos de divisas por exportaciòn de Trigo a final de diciembre y enero y esperando desesperados los ingresos por la Soja, que serà inferior a los años anteriores no serà suficiente para revertir situaciones de CAJA muy grave.
Sumado la zurra que recibiràn en las elecciones el horizonte es muy agobiante y alarmante.
Creo que la consecuencia serà un quiebre violento de la institucionalidad.
Tal vez hasta un LLAMADO A ASAMBLEA LEGISLATIVA para adelantar las elecciones .
Asì de intrincado y dificultoso es la situaciòn que se presenta.
Gozamos de algo que el 76 no tuvimos y es mal o bien una oposiciòn formada.
Aspiramos y seremos testigos del FINAL DE UNA ERA DE LATROCINIO, PATOTERISMO, DEMAGOGIA Y TIRANÌA PERONISTA.
PROYECTEMOS DEFINITIVAMENTE LA REPÙBLICA ARGENTINA.
Fernando Castro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique.
Coincido en todo con vos, aún en lo de la Presidencia de Diputados. Lo de Vidal me parece una enorme miopía política, por ello estoy pensando en no votarla en Noviembre, y sí apoyarlo a Milei.
Además a ese desatino de Vidal, le agrego la ley provincial de los 30.000 desaparecidos (no se lo perdono), y que durante su gestión en CABA ella promovió y encabezó el "Chau Tabú", para ¡educación sexual! a los menores de 14 años!. Y esas cosas no se las perdono.
Abzo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Muy buen raconto de nuestra realidad. Es muy importante lo que decis acerca de la importancia del combustible no renovable. El mundo cambio cuando aparecio el petroleo y el mundo cambiara cuando se acabe el petroleo.
El peronismo no existe, pues murio con Peron. Lo que hay es remedo de lo que fue y muchos añoran. Es tambien el gran negocio de gremialistas, politicos, etc. etc. que cantan la marchita y despues de engrupir a la gilada vuelven a sus mansiones.
El kischnerismo, o populismo democratico, es un disfraz de neo comunismo. pero como está , en manos de una loca y sus ineptos, espero que pronto sera un mal recuerdo. Eso si antes no hacen la gran pueblada que ellos llaman operativo "clamor" que se guardan para un final imprevisible.
Nuestra esperanzas no son vanas, como decia Borges, pero no contamos hasta ahora con un estadista de fuste, como lo fue De gaulle o Adenauer o Ben Gurion.
Hagamos lo que tengamos que hacer, pero no dejemos de estar prevenidos contra la sorpresa de la violencia extrema. Este pais insolito e imprevisible que un dia esta en guerra con medio mundo y al otro dia esta repartiendo bicicletas puede darnos una sorpresa. Un abrazo Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Me pregunto cada día si no cuenta este país con algún fiscal, juez o
quien sea con los pulmones necesarios para tomar el caso de LA PATRIA
ME LO DEMANDE. Dios después hará su parte cuando le corresponda. Es
inaudito Nueva Chicago, las bicicletas, las heladeras, los viajes de
egresados con nuestra Platita.
No concuerdo con lo de la Vidal. No sería responsable de este
desaguisado, solo llevaría un poco de cordura a este pseudo congreso Dde
dejar estos el gobierno, porque no creo que puedan sostenerlo 2
años mas y si sucediera ellos no pagarían los costos, seriamos nosotros
quienes como siempre comenzamos como después de una guerra, solo acá
nadie haría lo de los alemanes..
Dios y la Patria ilumine los cerebros argentinos y por una vez no voten
por el hoy sino por el hoy y por el mañana
Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...



Colegas y Amigos:

Comparto la tradicional entrega semanal del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro.
Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...



CUANDO UNO VE LA MANERA QUE SIN PUDOR ALGUNO Y EXPLICITAMIENTE TRATAN DE COMPRAR A LA GENTE SIENTO UNA FURIA INCONTTROLABLE Y UN TEMOR ENORME DE QUE LA GENTE CAMBIE SU VOTO AUNQUE YO TAMBIEN SIENTO QUE GRACIAS A UN APARATITO NEGRO LA GENTE HA DESPERTADO NO EN BALDE MAXIMO PIDIO QUE ABANDONEN LAS PANTALLAS YA QUE LAS REDES SON UNA MARAVILLA PARA ENTERARSE DE TODO Y HACERLES ABRIR SU CABEZA AL CONOCER LAS TRAPIZONDAS DE ESTE GOBIERNO O DE CUALQUIER OTRO NO EN VANO EN VENEZUELA MADURO INTERVIENE LAS REDES AL CORTAR DE ESA FORMA LA COMUNICACION EN LOS CELULARES PRINCIPALMENTE ... ----ESTA MAÑANA RECIBI UN MENSAJE DONDE DICE Y DET.ALLA TODO LO QUE REALIZO MACRI .ES INCREIBLE QUE NUNCA SE REALICE UN RACONTO DE FORMA PUBLICA TODO LO QUE REALIZO EN TAN SOLO 4 AÑOS EN PARTE ESE FUE UNO DE LOS PROBLEMAS QUE EL GOBIERNO DE MACRI LE FALTO,...... DEMOSTRAR SUS LOGROS -----FUE UNA LASTIMA -----OTRA DE LAS NOVEDADES QUE ESTAN SURGIENDO EN LO QUE YO CREO QUE ES UNA REVOLUCION POLITICA PENSANDO EN LOS PRINCIPIOS QUE FORMAN NUESTRA SOCIEDAD QUE
EN LAS VILLAS MILEI OBTENGA TANTOS VOTOS..... DE UN PENSAMIENTO PERONISTA DE AÑOS HAYAN VOTADO A ESTE SEÑOR ES ALGO INCREIBLE CREO QUE ESTO FUE UNA VERDADERA SORPRESA,PREFIERO ESAS IDEAS ANTES QUE LOS CONCEPTOS POPULISTAS DE PERON...EN CUANTO VACA MUERTA SERIA BUENISIMO SU ESPLOTACION PERO EN LO UNICO QUE PONEN EL ACENTO Y EL USO DEL DINERO ES PARA LAS COMPRAS DE LOS VOTOS ,INVERTIR NI SE LES OCURRE EL DINERO SE USA PARA PUBLICIDAD Y VOTOS VACA MUERTA ESTA PARALIZADA , SOLO PIENSAN EN EL 14..... Y DESPUES QUE HARAN EN LOS DOS AÑOS QUE QUEDAN ....TODO ES DE TERROR ----PREOCUPADA Y ANSIOSA LE ENVIO UN CARIÑO GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Hola Doctor ya estoy preparado para"el dia despues"o sea el 15 de noviembre cuando las aves de rapiña de este maltrecho e impresentable o le pasen facturas al prescindente o no hagan ya nada para la estampida de precios que veo venir.
De ultima si no pierden poder quiere decir que no aprendimos nada y que nuestra calidad humana como iglesia de pueblo chico no tiene "cura".
Es cierto que don chirolita no le queda una pisca de dignidad ,ni moral ademas de un poder que se diluyo entre practicamente todas las medidas que prometio tomar para bien???de la gente de todas las clases sociales a las que salvo la casta politica empobrecio a limites de intolerancia
Mas de 100mil muertos por pandemia contra los posibles 10mil de Macri y lo que es peor contra los 30mil desaparecidos???
De esto por supuesto le siguen cargando las tintas al gobierno anterior cada vez que delira en sus discursos donde nada es su culpa.
Ya estamos alertados todo depende de nosotros las cosas no suceden porque si ,todo tiene un algo para que sucedan si este gobierno considerado EL PEOR DE NUESTRA HISTORIA sale ileso de esta contienda del fondo de los precipicios del mar como usted bien lo describe desaparecemos como nacion...
Saludos y el Dios de Spinoza todavia alienta a no bajar los brazos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


COINCIDO CON LA MUY ATINADA SUGERENCIA PROPUESTA POR GUILLERMO.
HORACIO GALVEZ.

Anónimo dijo...

Muy respetado y querido amigo: es una alegría ver tu nombre entre mis numerosos correos acumulados.
Tuve un episodio de vértigo (producido por la enfermedad de Menière, que ataca el oído interno)
y me han aconsejado reducir la permanencia ante la computadora para evitar el stress, que ya he bordeado hace poco tiempo.

Me encuentro medianamente bien, sobreviviendo a la penosa situación de nuestra patria, y tratando de mantener viva
la esperanza que solo proviene de la fe y no por cierto de ninguna de las fuentes racionalmente previsibles que constatamos.
Que tengas buena salud en todo el sentido de la palabra, juntamente con tu familia,
y que el soplo de Dios no nos abandone en tanta decadencia.

Un fuerte abrazo,
Graciela Maturo.

Anónimo dijo...

Muy respetado y querido amigo: es una alegría ver tu nombre entre mis numerosos correos acumulados.
Tuve un episodio de vértigo (producido por la enfermedad de Menière, que ataca el oído interno)
y me han aconsejado reducir la permanencia ante la computadora para evitar el stress, que ya he bordeado hace poco tiempo.

Me encuentro medianamente bien, sobreviviendo a la penosa situación de nuestra patria, y tratando de mantener viva
la esperanza que solo proviene de la fe y no por cierto de ninguna de las fuentes racionalmente previsibles que constatamos.
Que tengas buena salud en todo el sentido de la palabra, juntamente con tu familia,
y que el soplo de Dios no nos abandone en tanta decadencia.

Un fuerte abrazo,
Graciela Maturo.

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo, mis respetuosos
Saludos de siempre
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

¿que le vamos a hacer Enrique? estamos "combatiendo el capital" como dice la marchita peronista. TE FELICITO POR EL ARTÍCULO.-
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Así es, por eso a cuanto hdp toma decisiones que ponen en juego el futuro de millones de personas... para peor, ¡hay que eliminarlo a la brevedad!
Excelente descripción. Más allá del resultado, el futuro es ominoso.


Panorama muy negro.
Como pasó con los nazis, su líder estaba convencido que el pueblo alemán merecía ser arrasado; ¿no es acá el pueblo responsable de que lleguemos a esta situación? ¿No lo son los militares que hicieron tantos golpes al pedo y lo único que sí debieron hacer no lo hicieron?... matar a peroncito en el 55.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Compartimos la misma preocupación. Abrazo!¡
Abel Mauri

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por el mensaje y las reflexiones que comparto.
Esperemos a ver que pasa, y cómo reacciona la mayoría
de la gente el próximo día 14 de Noviembre, si es que
se concreta la elección, porque en este tembladeral nunca
se sabe. Luego de repartir tantas dádivas de estos locos
y ladrones insaciables. Y entonces sí allí tendremos un
panorama mucho más claro.
Le dejo un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...



Buenos dias Guillermo:
mi apreciacion al respecto es que aun terminando su "mandato" (el de la kretina) nunca van a asumir
las consecuencias del desastre que estamos permitiendo. Le echaran la culpa al "anterior" y la pandemia. Si pierden y al ver el
fracaso de sus reiterados intentos de ser buenitos y que ayudan a los necesitados, pasaran a poner no solamente palos en las
ruedas. Se pondran mas agresivos y apelaran a cualquier medio/metodo para destruir todo aquello de que no puedieron apoderarse.
Es decir que a los metodos subversivos pasaran al terrorismo no encubierto (como lo hacen ahora).
O se corta de cuajo ó esto prosigue hasta las cenizas.
Considero que defender la Democracia Republicana es una obligacion y no debe ser confundido con golpes institucionales, de estado
o como quieran llamarlo. No se debe confundir el terrorismo de estado generado por un gobierno estupidamente electo por la mayoria;
cuando se aprovechan de esto para imponer una clara e indudable dictadura.
Esto es todo lo que advierto a traves del analisis diario de los acontecimiento.
Fuera de esta tematica, te deseo un buen fin de semana junto a la familia
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



El claro y explícito artículo "El día siguiente de la noche anterior"por Enrique Guillermo Avogadro invita a pensar que sucederá a partir del amanecer del 15 de noviembre: yo creo que gane quien gane comenzaremos a estar peor económicamente, sobre todo la clase media. Hay que dar comienzo a pagar el "festín de la emisión monetaria". Festín que no fue a la producción.Y quedará comprobado el cambio cultural político que ya comenzó no sólo en Argentina, sino en el mundo.
Estoy de acuerdo con el compatriota Enrique, que María Eugenia Vidal está equivocada. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

POR SUERTE, MUCHA GENTE HACE UN TIEMPO ESTÁ MASCULLANDO TODO LO EXPUESTO EN EL ARTÍCULO Y NO SE VA A DEJAR COMPRAR POR UNA HELADERA , POR SUPUESTO, VACÍA. TAL VEZ, EL AGRADACIADO LA VENDA A QUIEN LA DESARME Y VENDA LAS PARTES COMO HACEN CON LOS COCHES.
EN ARGENTINA, SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA, MENOS QUE LA PRESIDENTE VICE SE CORRA A UN COSTADO Y DEJE QUE OTROS RECONSTRUYAN EL PAÍS, MOSTRANDO LO MAL QUE HAN HECHO LOS KKK Y SUS DERIVADOS.
SALUDOS
Marta Campo

Anónimo dijo...

Existe un círculo de personas que usufructua el poder en la Argentina. No son muchas esas personas, pero no lo quieren compartir con nadie. Si la ciudadanía recupera sus fuerzas morales, podrán ser desplazadas
Tengamos la esperanza en la conciencia cívica de los argentinos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Enrique, totalmente de acuerdo y Ma Eugenia equivocandose mal tanto en esto como con la foto de Marcos Peña ! Abrazo Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

Cómo siempre usted tan acertado !!
Francisco Solano

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, gracias por sus expresiones que, como en las anteriores, comparto.
Muy especialmente las del último párrafo que, anhelo, que los dirigentes de la oposición, lo tengan muy en consideración.

Reenviando hoy íntegramente su e-mail, me es grato saludarlo muy cordialmente,

Sebastián Impellluso



Anónimo dijo...

Hola de nuevo Enrique, De mis descendientes, van a fiscalizar cuatro. Un hjo y tres nietos! A lugares "calientes" como José C. Paz, Merlo y La Matanza. La cuarta es
suiza y no quiere perder esa nacionalidad (lo bien que hace!) Nació en Baden, mientras su papá hacía una pasantía, y es de familia ticinese. Pero más de una vez ha oficiado de presidente de una mesa de extranjeros.
Yo fiscalicé muchas veces, hoy creo que no lo haría con la energía necesaria.. En cambio. llevo siempre cosas ricas para repartir en "mi" mesa y en otras: sandwiches y algo dulce, porque recuerdo lo que sentía cuando a los fiscales de otros partidos les traían victuallas, y a nosotros NADA !!! Y los demás no convidaban! Hoy lamento no haberles dicho, por tímida, "el que come y no convida tiene un sapo en la barriga"!
Qué pensás de las listas sábana?
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Excelente informe....gracias!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...



Excelente. Enrique, tu diagnóstico del comportamiento del trotsko-peronismo en la post elección es absolutamente correcto. Sigo convencido que no dejarán, de la manera que sea, que el poder se les escurra de las manos.
Concuerdo con vos en calificar de tremendo error los dichos de la Vidal, más aún, creo que ella es en sí, un error que, cual sapo, hoy nos tenemos que tragar.
Un abrazo y felicitaciones

Pepe Milia

Anónimo dijo...


Hola Enrique

Coincido que no va a ser fácil. Si pierden incendian el pais….y si ganan mejor no pensar

Con la ultima medida de otorgar a 220.000 alumnos su viaje de egresados muestran la desesperacion por captar votos. Estos chicos votan por primera vez. Les darán el viaje después de las elecciones….¿a quien pensas que votaran?..... por otro lado 100.000 de ellos ya abandonaron el colegio, no estan estudiando y no van a egresar….y les darán el premio de todas maneras…. ¿a quien le darán el dinero?.... ¿a los chicos o a los punteros?

Estan recurriendo a minorías… estudiantes (con sus viajes)….gays, lesbianas, homosexuales, etc….(les han dado los cursos de sexualidad para recibir el registro de manejo, de la Quiaca hasta Tierra del Fuego (¿Quién les da trabajo a los travestis de Palermo?...y ¿a los otros?....con esto se ven reconocidos y van a votarlos porque no tienen otro medio para ello)

Suma todas estas minorías y pueden llegar a tener una mayoría

Y temo que saldrán con algo mas antes de las elecciones

Un abrazo y mantengámonos en contacto

Cristina Buschittari





Anónimo dijo...


Enrique: Lapidario. Lo único que me alienta a conservar algo de optimismo es que la bomba le explotará al oficialismo el año próximo. El Pro mantuvo la mecha encendida, pero esta ya se acortó lo suficiente y los Fernandez no evitaran el estallido. Estoy reconsiderando mi voto del 14/11. Como Lopez Murphy y Sandra Pitta de todo modos entrarán como diputados, me parece que lo voto a Milei. De esa manera no la voto a la Vidal y a otros tibios del larretismo y, según tengo entendido, la lista de Milei podría dejar afuera al soviético Heller. Lo seguiré pensando.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogadro, gracias por mantenerme en su mailing list, su analisis de la situacion en Argentina es demoledor, certero y nos deja con la triste expectativa de un futuro en manos de un cinismo caracterizado por la ausencia de justicia y el imperio de la impunidad que supera cualquier prevision.
Anoche vi con asombro el pago de viaje de egresados en la Pcia de BsAs a los estudiantes que, por supuesto votan, esto supera el clientelismo y es un fraude descarado.
Como Ingeniero que soy, puedo evaluar la incompetencia e ignorancia pero no las motivaciones de este gobierno que parece desear la destruccion del pais.
Una vez mas le agardezco la claridad de su analisis y la seleccion del quote de Jorge Fernandez Diaz que sus articulos nos previenen de situaciones como estas. Acabo de leer "21 lecciones para el siglo 21" de Noah Harari (Sapiens), seria bueno que los KK y su entorno lo leyeran.
Una vez mas gracias y siga alertando a un pais que se durmio y parece no querer despertar.
Cordialmente,
Julio Vitale


Anónimo dijo...

VA A HACER FALTA UNA EPOPEYA. ALLI ESTAREMOS. UN ABRAZO. JORGE MUÑOZ



Anónimo dijo...

Enrique, totalmente de acuerdo y Ma Eugenia equivocandose mal tanto en esto como con la foto de Marcos Peña ! Abrazo Teddy García Mansilla


Anónimo dijo...

Hola Enrique, hace un tiempo que veía un "Avogadro" que jugaba golf en el club y sentía curiosidad por saber si era un pariente tuyo. Casualmente, hoy compartí línea con quien resultó ser tu sobrino, Juan Manuel. muy buen jugador y muy agradable compañia.
Le pregunté si tenía relación con el Ministro de Cultura de CABA y me dijo que es hijo tuyo. En realidad, no sabía de su existencia hasta leer la crítica de Theodora, en el Teatro Colón, que ha tenido mucha repercusión, y entre quienes comparten tus mails, hay quien me ha preguntado si estabas relacionado con el ministro.


Un abrazo, y muchas gracias por tus excelentes artículos.

Joe Bernard

Anónimo dijo...

A mí también me preocupa adonde puede terminar esto, si en un escape , o en la zurda en la calle peleando contra restos divididos del cuasi peronismo, o no , ya los Grupos Nacionales casi no existen más que en Nosotros generaciones que ya no estamos en condiciones físicas de salir a la calle , y otra es que escapen en busca de Impunidad, total la guita la tienen afuera.

Esa es mi idea , y acá que Dios nos ayude, total esta banda de ladrones , (súbditos de esta gentuza , tratará de aprovechar , ese es mi forma de verlo, ojalá me equivoque , no creo en que las FFAA se vuelvan arriesgar, ya el País les pagó mal
Te mando un abrazo
Esperemos la mejor película
Jorge Ortiz



Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....no sé si se dan cuenta del real "peligro" que corre la Nación. Incluyo en esta apreciación, al gobierno de la ciudad (realmente, me siento desilucionada y sorprendida con Rodríguez Larreta y el tema aborto....quizás otros también...)
En fin, que Dios nos ayude,, por poco que lo merezcamos.....que nos de alguna posibilidad de salvar la Argentina.....MUCHA ORACIÓN!!!
Abrazo, Marysell Rivet



Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Enrique, gracias por su nota. Trato de abstenerme de opinar hasta el 14/Nov. Los argentinos somos muy especiales y los que se dicen peronistas "incorregibles".
Un abrazo. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Todo es incierto...muy buena su nota. Esperemos.
Abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Querido Enrique, es tal cual lo que decís.
Y en relación al problema del gas yo, como abogado de las empresas exportadoras argentinas, tuve un arbitraje internacional contra las contrapartes chilenas que demandaron por incumplimientos de contrato a las argentinas y lo ganamos invocando Fuerza Mayor. Y eso por cuanto el Gobierno había prohibido la exportación para proteger el consumo interno….!!!!

Creo que el año que viene se va a repetir la salida del Rodrigazo: crecimiento enorme de la inflación y maxi devaluación.

En cuanto a ella, en caso de renuncia de Alberto, pienso que tendría que asumir porque de lo contrario perdería sus fueros.

En fin, un panorama siniestro.

Fuerte abrazo.

Manolo Mariño

Anónimo dijo...


Dr:
Es así.
Un país que tiene para no menos de 20 años pra recuperarse, en el mejor de los casos.-
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

No me quiero alegrar anticipadamente, por temor a amargarme largamente después si el resultado no es el esperado. En cambio quiero alegrarme "largamente", si es el esperado.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Enrique : como siempre tu testimonio del horror es movilizante . Hay esperanza
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Muchas veces me alarma y preocupa que, como ciudadano del montón, este o mejor dicho estemos alejados de verdades como las que semanalmente puede usted refrescar y rescatar del cajón misterioso de la memoria ciudadana. Gracias a sus lúcidas notas, logramos recuperar la memoria.
Que ristra de calamidades delictivas la de estos personajes!! Si no fuera trágico sería asombrosa la capacidad para llegar y mantenerse en el poder.
Cada vez que intercambio mi comentario con usted, me identifico con su claridad descriptiva y enumerativa de los actos de estos delincuentes, pero siempre surge la duda: cómo actuar para cambiar esta realidad política??
Aparentemente está llegando el tiempo histórico para lograr ese objetivo. La misma conducta de ellos parece que está logrando el milagro. El mal se alimenta del mal y parece que se están fagocitando entre ellos mismos. El tiempo de Dios no es el de los hombres... Estará llegando el tiempo de Dios???
Cordialmente y con fe.
Luis Alberto Belleza


Anónimo dijo...

Pienso exactamente igual a vos.
Por eso no comprendo la actitud de algunos que pretenden la presidencia de diputados. Porque si la vosa explota como todo lo hace suponer, estos pillos K se pueden rajar todos y te encajan el clavo.
Mi idea es que la crisid realmente les toque a ellos. Y que paguen las consecuencia de lo que sembraron.
Hasta la semana que viene.
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: siempre dije que ibamos a sacar el petróleo cuando ya no se usara.
El dicho"Cuando el barco se hunde las ratas huyen" se hará realidad. ¿Cuánto falta para que Massita pegue el volantazo?
Interesante su observación sobre el error de pedir la jefatura de gabinete. La señora de los ojos vendados se está por meter la balanza donde no le da el sol. La reina tiene una causa menos . ¡¡¡Dios mio!!!
Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...



Doctor Avogadro
Verdaderamente, cada vez que desmenuza un tema brotan abismos pero también oportunidades que tendremos que apoyar para que sean tales.
Con afecto.
Ana Eulogia Bisignani


Anónimo dijo...

Estimado Enrique: siempre valoro sus aportes en desasnarnos a los ciudadanos de a pié en temas que, normalmente, no seguimos con la impronta suya ya que su trabajo requiere de un esfuerzo innegable. Y en esta ocasión me siento justificado una vez más como lector; el último párrafo me hizo abrir los ojos con su simple e inmejorable comentario: el error político en que incurriría Vidal si realizara su intención de exigir la presidencia de la Cámara de Diputados, dadas las eventuales circunstancias eleccionarias. Efectivamente, "la calle" diría "quedar colgado del pincel" y eso sería sin arte ni parte del problema creado. Excelente. Muchas gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Querido Enrique, totalmente de acuerdo. No se cuando pero que este gobierno va a terminar teniendo un nuevo Rodrigazo: enorme inflación, no se si llegara o no a la hiper, y una importante devaluación. Eso, con todas las consecuencias que desatara.



Todo lo ya vivido por nosotros en épocas anteriores, con desmanes incluido.



Sin duda que si las elecciones salen como pensamos y queremos tendremos la posibilidad de empezar a tener la República con la que siempre soñamos. Digo bien, solo la posibilidad, que por lo menos ya seria algo….!!!!



Por que hasta el sábado? Piensan venir, o es solo una respuesta general??



Fuerte abrazo,

Manolo Mariño


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 209   Más reciente› El más reciente»