viernes, 5 de agosto de 2022

¡Paren el mundo, Argentina se baja!

 


¡Paren el mundo, Argentina se baja!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 849)

 

“El coraje no se puede simular; es una virtud que escapa a la hipocresía”.

 Napoleón Bonaparte

 

Dada mi condición de abogado recién recibido –sólo 55 años de ejercicio profesional- muchos me han preguntado acerca del desarrollo de la causa “Vialidad”, en la cual Cristina Fernández de Kirchner y un montón de cómplices y testaferros integrantes de la asociación ilícita que organizó su marido y ella encabeza hasta hoy, están siendo juzgados por el monstruoso saqueo al que sometió al país durante la tan mentada “década ganada” sólo para la delincuencial dinastía hotelera.

 

En especial, las consultas se refieren a la función que, en ella, desempeñó el Fiscal Carlos Stornelli, ante el fallecido Juez Claudio Bonadio, en primera instancia, y hoy lo hacen sus colegas Diego Luciani y Sergio Mola ante el Tribunal Oral Federal N° 2, a cargo de los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Javier Ríos. En todos los casos, aún cuando se desempeñen en instancias diferentes, los fiscales representan al Estado y, por ende, a la sociedad toda. Pero lo que unifica el proceder de los tres nombrados es su enorme coraje, ya que no se puede disipar de sus mentes el recuerdo del asesinato del Fiscal Alberto Nisman, un día antes de presentar ante el Congreso Nacional las pruebas del encubrimiento del terrorismo que significó la firma del pacto con Irán, del cual responsabilizó –lo mismo hizo públicamente Alberto Fernández- directamente a la misma PresidenteVice que hoy han arrastrado ante los jueces.

 

El alegato que están presentando en estos días –lo seguirán haciendo al menos otras dos semanas- Luciani y Mola se ha transformado en un tétrico inventario -tan comprensible hasta para los neófitos- de las contundentes pruebas de los crímenes que los Kirchner (incluido su hijo Máximo, ahora Diputado) cometieron, que les permitieron acumular una fortuna incalculable, que aún se encuentra oculta en bóvedas y cajas de seguridad, paraísos fiscales o transformada en inmuebles o diamantes de fácil disposición. Tengo para mí que también son los dueños ocultos del juicio derivado de la expropiación de YPF, próximo a la sentencia en Nueva York, que puede derivar en una condena cercana a US$ 14.000 millones contra el Estado, o sea, seis veces más del valor actual de toda la empresa.

 

El kirchnerismo más cerril, La Cámpora y el Instituto Patria están empeñados en una campaña de intimidación a la Justicia (“si la tocan a Cristina …”), invocando una eventual proscripción a Cristina Fernández si quisiera ser candidata en las próximas elecciones; que así sea es altísimamente improbable ya que, si bien el Tribunal Oral que la está juzgando podría dictar su sentencia antes de fin de este año, la misma será apelada ante la Cámara de Casación Penal, que demorará lo suyo en revisarla y, cuando esto suceda, llegará el turno de la Corte Suprema, que no tiene plazo alguno para resolver; no creo que lo hiciera, aún en caso de que hubiera llegado para entonces a sus manos, en un año electoral.

 

Como dije, las pruebas que están mostrando los fiscales son de tal magnitud que, sin duda, finalmente será condenada, y eso lleva a analizar sus opciones futuras. La primera es, en caso de renuncia o incapacidad de su títere, si asumir la Presidencia y completar el período constitucional o también renunciar; en la primera, deberá hacerse cargo directo del desastre socio-económico en que nos han sumido pero, en la segunda alternativa, podría ser detenida de inmediato.

 

La segunda decisión, para no perder la protección deformada de los fueros parlamentarios, será para qué cargo y por cuál jurisdicción, es decir, por Buenos Aires o Santa Cruz; en este último caso, seguramente ganaría una banca senatorial, fuera por la mayoría o la minoría, algo que sería arriesgado si optara por intentarlo en territorio bonaerense, ya que allí el Frente de Todos podría resultar, por efectos de la inflación, tercero en la lid. Por supuesto, si encabezara la lista de candidatos a diputados en cualquiera de las provincias, sin ninguna duda sería electa, pero también debe pesar en su ánimo el caso de Julio de Vido, que fue desaforado por sus pares y fue inmediatamente encarcelado.

 

La Argentina kirchnerista no ha cesado, desde su nacimiento en 2003, de cometer enormes desaguisados y tristes papelones en el terreno internacional; basta recordar la “contracumbre” que Néstor y Hugo Chávez organizaron mientras George W. Bush se encontraba aquí en una reunión de presidentes, el allanamiento con tenazas del Canciller Héctor Timerman a un avión norteamericano, el respaldo a las criminales dictaduras de la región y la negativa a condenar sus violaciones a los derechos humanos, las valijas con dólares venezolanos de Guido Antonini Wilson para la campaña de Cristina Fernández, la complicidad para el suministro de tecnología nuclear a Irán, la cesión territorial a China para la instalación de una base militar, la patética y humillante sumisión de Alberto Fernández ante Vladimir Putin en vísperas de la invasión a Ucrania, los despidos a ministros mientras estaban en el exterior en funciones oficiales, etc., etc..

 

Pero el bochornoso espectáculo que hoy brinda el juicio oral a la PresidenteVice y el resto de sus gangsters (funcionarios públicos, secretarios, cómplices y testaferros) está en las pantallas y los diarios del mundo entero, que lo contempla con enorme asombro. Así, el perjuicio para la Argentina ya no se debe exclusivamente a su alienada y demencial conducta en todos los foros y mercados internacionales, sean políticos o financieros, sino a la desnuda y pornográfica demostración de la corrupción que nos impregna como sociedad. Sólo resulta explicable y atribuible a la destrucción de la educación y de la cultura y al debilitamiento de las instituciones y los organismos de control que el kirchnerismo impuso durante los últimos veinte años. Costará generaciones corregirnos.

 

Bs.As., 6 Ago 22  

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

El funcionario público que resulte condenado en la causa señalada ut supra no podrá ser indultado ni conmutada la condena impuesta conforme establece el artículo 36 de la Constitución Nacional

Anónimo dijo...

Muy eficiente y veraz su análisis.Gracias

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Como siempre, tus comentarios apropiados, en razones, en tiempo y en forma
Lo que yo no dejo de citar es el verdadero y oculto "blanco" para dentro de un año: Máximo npresidentetpresidente. De tal manera, ella tiene un hijo presidente con todas las atribuciones de un tal, bregando por el sobreseimiento de todos los chanchullos de su madre, la senadora eterna.
Muchos me alegan que el tal Maximo

Anónimo dijo...

Sin dudas,será una tarea titánica, desbloquear tantos chanchullos ybla mente de tantos ciegos obsecuentes...

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/08/05/paren-el-mundo-argentina-se-baja/

Daniell Romero

Anónimo dijo...

Te estaba diciendo: "con Máximo presidente" ella se salva y obtiene toda
la impunidad que quiera.
Hay muchos que me alegan que Máximo no tiene el plafón necesario, pero
eso se lo logra con un "plan platita" de tres meses ...y esta gente sabe
cómo hacerlo, son especialistas.
Un gran abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Te entiendo, estimadisimo, yo pensaba hacer un viaje para darle un
abrazo, también xque mi hijo Jorge se casa en Octubre y aunque no estoy
de acuerdo con ello, no es ya de mi incumbencia, bastante grande es el
para hacer su vida, pero tanto mi estado como el de mi actual esposa, no
es ya apto para un viaje a nuestros orígenes, su tiroides avanzada no
puede hacer tareas cotidianas y de casi todo lo tengo que hacer yo. Lo
siento mucho, será si en algún momento vienes hacia aquí o en la próxima
vida. Un saludo afectuoso y cuidate mucho, amigo

Max Seligmann

Anónimo dijo...

Qué tremendo Enrique!!
Crees qué llegaríamos al extremo de casi una guerra civil?
Estoy tan preocupada, qué ya no me atrevo a pensar. No hay una forma de
qué a ésta mujer se la saque de en medio?
No podría cansarse Alberto y renunciar . Qué pasaría si éste hombre se
fuera a su casa? Qué podría pasar para evitar una violencia extrema?
Sé qué posiblemente no haya respuesta..
Igual te lo agradezco enormemente.
Dios nos ampare.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Sinceramente y no lo descarto como imposible o poco probable, no me
extrañaría que Massa traicione a Cristina, quedándose con el poder y las
cajas.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Enrique, siempre transpiraste con sufrimiento los destinos que los
delincuentes K hicieron con nuestra Argentina.
Y se refleja en cada una de tus palabras todavía. Los denunciaste
descarnadamente desde el primer día, con coraje e inteligencia. No me
cabe duda que sos un muy buen abogado pero tus genes periodísticos no se
quedan atrás. Y los sudás en cada uno de tus editoriales.
Bueno, somos millones los que compartimos con vos ese sano sufrimiento
nacionalista, de ver a nuestro país desangrándose.
Te mando un fuerte agradecimiento por esta lucha en que venís poniendo
el cuerpo por todos nosotros. Fuerte abrazo!!

Luis Mariscotti

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/paren-el-mundo-argentina-se-baja

Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19068-paren-el-mundo-la-argentina-se-baja

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Permiso Doctor! Lo compartiré

Maria Etchart

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Quiero felicitarlo por la demostración de su capacidad de síntesis sin pérdida de los detalles esenciales, que son numerosos, evidenciada en su Nota N°849 que antecede.

Creo que la acusación de la fiscalía que está transcurriendo es tan abundante y contundente como para justificar la sentencia condenatoria que le aguarda y que debilitará aún más el endeble apoyo político con que cuenta la "Reina Hotelera".

La veo en un fin de ciclo carente de salida, salvo que opte por fugarse, destrozando definitivamente la escasa imagen que le queda.

Tal vez esta situación no deje de plantearse más temprano que tarde, atentos a las dramáticas consecuencias de la crisis que se cierne.

La catadura moral de estos delincuentes podría acelerar ese resultado.

Sin más, lo saludo con un fuerte y cordial abrazo

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Impresionante!!!

Qué castigo !!!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Muy bien explicado como siempre. Gracias

Maria Salud Rivera Villatte

Anónimo dijo...

Excelente descripción de nuestra realidad. Ojalá podamos salir adelante.

Andrea Elina Castro Almeyra

Anónimo dijo...

LA CHORRA RECOMENDABA A LOS JOVENES NO ESTUDIAR, NO IR A LA ESCUELA, NO LES SERVIRA DE NADA LES DECIA, HERMOSA MADRE, POR ESO SU HIJO NO PUEDO TERMINAR EL COLEGIO, Y SU HIJA QUEDO LIBRE EN EL ULTIMO AÑO, SI TIENE EL TITULO HABRA RENDIDO LIBRE, O LO COMPRO.-

Elsa Mora

Anónimo dijo...

Excelente

Elena Aguirre

Anónimo dijo...

Podría señalar una prueba presentada durante los alegatos?

Ismael Federico Jara

Anónimo dijo...

Estimado Enrique. El argentino común, y no mezclado con los KK, no acepto mansamente el saqueo, lo padeció impotente, ya que no tiene los medios para que se haga justicia, sino es a través, de los medios naturales.

Edie Daniel Duré



Anónimo dijo...

Cuánto dolor patria querida !!!

Cristina Echenique

Anónimo dijo...

Estos fiscales entrarán en la historia de la Argentina y todos en su mayoría estaremos orgullosos

Felicitaciones

Ana Battista Carbonaro

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. En la causa Vialidad: "Kirchner cristina p.s.a. de asociacíón ilícita", los Fiscales representan a la sociedad argentina en su conjunto que los acompañan en demanda de justicia. Es un clamor de justicia irrecusable contra una acusada que ha destruido la Argentina y que la misma sociedad la quiere ver presa y a la sombra. La maldad tiene muchas formas y nombres y uno de ellos se llama Cristina Elizabet Fernández Wilhelm.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Ramona Gomez Maidana



Anónimo dijo...

Excelente..!! Gracias Dr.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Gracias

Jenny Carracedo

Anónimo dijo...

El único pilar que sostiene la democracia , es la independencia del poder judicial , si esto no ocurre, el coraje de estos fiscales será en vano .! Al diferencia de Ud. con muchos menos años de graduada y más de vida , (solo estoy llegando a los 70 ) , siento que el derecho y la justicia son solo para los ladrones de gallinas ! . Escabrosas y repugnantes pruebas . Da igual . Los magistrados demoran años para regular un honorario , cuando el expediente tiene solo 180 folios y la prueba es simple y sencilla ….cree realmente que les interesa este asunto de la corrupción K .? Cree que las dilaciones procesales no excederán el tiempo de de vida de los acusados ? ….Y el pueblo fanático k ? cree que no sería capaz de volver a votarlos ? . A las pruebas me remito . Muchas Gracias por su tiempo y su interés. Con su permiso , comparto .

Mavi Quenn

Anónimo dijo...

Excelente

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

👏👏👏Más claro imposible

Julio César Miglierina

Anónimo dijo...

Excelente descripción. Sí, recomponer la destrucción que han provocado en nuestra sociedad y en nuestra política llevará varias generaciones, ya que esa destrucción también ha afectado a varias generaciones. Qué tristeza! Un país que podría tener un desarrollo maravilloso está barranca abajo. Un pueblo que tiene representantes dignos y brillantes en todas las ramas de la ciencia y de la cultura, también tiene un crecimiento de la ignorancia y la incultura que se hace notar por el ruido y la violencia. Todo eso ha logrado la MAFIA KK.

Gracias Avogadro por sus reflexiones.

Silvia Elena Iturriaga

Anónimo dijo...

Excelente, gracias Enrique!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso

Cucú Mariño

Anónimo dijo...

A SEGUIR LEYENDO!!!!!

Blanca Oppido

Anónimo dijo...

Muy buena nota !

Beatriz Meclazcke

Anónimo dijo...

Perfecta descripción de lo que sucede en Argentina. Lo felicito Dr. Enrique Guillermo Avrogado. Mis respetos. No lo conozco pero Dios lo bendiga

Lina Kalber

Anónimo dijo...

Cuidemos a los fiscales!!!!!!

Gloria Leguizamon

Anónimo dijo...

Increíble poder de destrucción, tan grande que parecería que ha llegado hasta ella misma...... Podrá la Justicia?????

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

EXCELENTE LO SUYO, GRACIAS. HAY QUE REZAR Y CUIDAR A ESTOS DOS GRANDES FISCALES, NUNCA OLVIDEMOS EL ASESINATO DEL GRAN FISCAL NISMAM. MEMORIA.!!!!!!

Graciela Angelica Miño de Pinto

Anónimo dijo...

Ya lo creo que costará varias generaciones corregirnos....lamentable...

Maria Ines Giavino

Anónimo dijo...

POR FAVOR ✌️😍 LEERLO TODO 👌🙏 ESTÁ LA HISTORIA DETALLADA DEL ROBO A NUESTRA PATRIA ♥️♥️ ÉL CASTIGO TIENE QUE SER EJEMPLAR 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Carlos Malek

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Andres Mario Di Florio

Anónimo dijo...

Que se haga una Real Justicia,es imperdonable el daño que han causado a nuestro País,es más deberían,quitarles la ciudadanía Argentina,no la merecen,no la quieren,no la respetan!!!JUSTICIA,JUSTICIA🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Lilia Delfino

Anónimo dijo...

Grazie di nuovo Enrico… sei sempre molto chiaro e prevedi quello che
accadrà… E’ un vero piacere leggere i tuoi articoli… sono un po’ di
chiarezza fra tante situazioni senza
senso … Un forte abbraccio

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Gracias,una vez másEnrique.Abrazo.Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

gracias Enrique..
Estamos de acuerdo..
Tambien veo..que los resultados del juicio a la Lokka." Se van
muy largos...!!

Miguel Medus

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/120674-paren-el-mundo-argentina-se-baja-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Domingo a la mañana leo un art de Alconada Mon que muestra una
radiografía del país y sus dirigentes y otro de Matías Moreno sobre
advertencias a sus aliados por parte de Macri Mi inquietud continúa
sobre el futuro Espero tu próximo art Abzo

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Muy excelente resumen de la situacion!!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/33798-paren-el-mundo-argentina-se-baja.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Esperemos que sí la condenen . Es un paso adelante para empezar a
recomponer el país

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Hoy yd. Fue expectacular.
Creo que hace pocas horas leí, que el fiscal del caso cuadernos logro
imputar a la Crist. Y proseguir con el juicio oral de esa causa.
UD. Debe estar mejor informado, y le dará lo para otra editorial mañana
Saludos, gracias por compartirme

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

tal cual Henry......costará generaciones corregir tamaño desastre!
Muy penoso sin dudas.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

¡Siempre bueno! Sigue firme, Enrique

Iván Robredo

Anónimo dijo...

¡Fantástico!

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué poca experiencia como abogado, 55 años no es nada!
💓💓
Impecable y sintético y completo como siempre. Difundo. Qué país! Me
encantaría vivir en un país aburrido🤷🏻‍♀️

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Presa en cárcel común nunca. O se escapa del país para victimizarse
(símil Rafael Correa y otros) antes que le toque domiciliaria o
prisión preventiva de 20 años como a nuestros mártires.

Mientras, sigue su silencio cómo es su costumbre en momentos críticos,
pergeñando su zafe o su huída. Ya no lo arregla con un escape a
Calafate. Bruja demencial.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, dónde estábamos cómo sociedad? Tengo amigos en Santa
Cruz y en los 90 me contaban lo que hacían la familia mafiosa y yo no se
lo creía. Pensaba que exageraban. Que tristeza.

Gabriel J. E. Greco

Anónimo dijo...

Excelente artículo, lástima que hay muchos, demasiados, que no lo
querrán leer y menos aceptar. Por mi parte lo voy a reenviar a todos mis
contactos. Cada uno sabrá que hacer y sin duda será o no cómplice de lo
que sucede en el país.
Entre tanto el país sigue en una descontrolada debacle que nos arrastra
a todos, pero que esta gente puede llegar a utilizar desatando también
el colapso social que les permita asumir la totalidad del poder público.
Ojalá me equivoque por el bien de la República.
Un saludo. Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Valoro, respeto y pido por la seguridad de fiscales
y jueces de la causa Vialidad. Pero se de las amenazas que sufren. Y a
todos los problemas de la economia, vienen a sumarse las decisiones
antiargentinas como las de Gambandie con el Lanin y la inseguridad de
los habitantes de nuestra Patagonia. Sumadas al increíble aumento de los
asesinatos de los narcos en Rosario y el AMBA. Dios y la union de los
argentinos nos ayuden!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

¡Un aplauso!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, aplausos!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Que buenos argumentos para películas policiales con final incierto
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Enrique Hay que cuidar a los fiscales Ahora tenemos al Salvador Massa No
veo paz Solo cansancio y por ahora algo que está dormido

Diego González Victorica

Anónimo dijo...

Querido Enrique, comparto absolutamente tu artículo de hoy!!!!!!!.
Esta Reverendísima HDMPsssss y su Banda; dentro del derogado ¡¡Código de
Justicia Militar!!, por otro RHDMPssssss, Alfonsín!!!!, todos, incluso
este y Menem, Duhalde y su Banda; estarían condenados por:
¡¡INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA!!!!!!
Con la pena de Fusilamiento!!!!!!.
Fortísimo y fraternal abrazo!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. Totalmente de acuerdo. Somos el hazmereir del mundo

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

¡Qué horror! Muy bueno

Estela Miño

Anónimo dijo...

😜👍⚖️🇦🇷 coincido con todo salvo la última línea porque un golpe de
timón de 180 grados del Titanic casi hundido por los "K" puede servir
para que no demore generaciones la recuperación ético-juridico-moral de
la sociedad... Continuara...

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, ya que el Coraje no se puede simular y con todos los
desastres que está loca mujer, que nos trata como Pelotudos a todos los
Argentinos, espero que los Militares no simulen más su coraje, no para
que hagan un golpe de estado, pero que simplemente pongan un poco de
ORDEN y que no le tengan miedo a esta corrupta mujer con todo el
desastre que le deja a la Argentina y que se den cuenta que el problema
que tenemos los Argentinos No le tengan MIEDO por qué si es así para que
tenemos Fuerzas Armadas, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Bravo Enrique este bulletin es completisimo ,conciso como sabes hacerlo
y el resultado es excelente.
Podría despertar un muerto !!
Abrazo fuerte y gracias

André Vlasto

Anónimo dijo...

Excelente y clarisimo!!

Giovanni Sacramoso

Anónimo dijo...

¡Gracias, Enrique!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

No va a ser condenada hasta el 2024...la justicia está coptada también 😡

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Si quisieran estaría presa hace rato, NO TIENE FUEROS; ahora de acuerdo a lo de SENTENCIA FIRME, lo esta cuando el Juez o Tribunal de Primer Instancia (el que la está juzgando) BAJA EL MARTILLO. Las apelaciones solamente son para ver si se cumplieron os pasos procesales pero no se revisa la causa ni las pruebas, por lo tanto DEBE IR PRESA hasta que fallen los Tribunales Superiores (En EE. UU. VAS PRESO, SI O SI cuando el Juez baja el martillo y no a tu casa) y dicten sentencia “Firme” la cual es una falacia, que sirve para que estos verdaderos DELINCUENTES, zafen de sus latrocinios. Si un ladrón de gallinas va preso de una cuando le dictan sentencia y luego desde la gayola hará las apelaciones hasta que casi cumpla la condena, ella, con más razón por ser FUNCIONARIA PÚBLICA. Tenemos Uniformados cumpliendo condenas que no existen, porque no hubo juicio ni sentencia condenatoria ¿Por qué esta “buena señora” (¿no soy fino?) tiene que tener privilegios? No Señor, sus privilegios se terminan cuando comente un delito contra las Arcas Públicas, contra nuestro dinero, el cual debía ADMINISTRAR y no servirse de él como caja propia. De igual manera, tengo mis dudas si las “pruebas” serán tomadas en cuenta, ya vi varios juicios con pruebas contundentes y al momento de fallar, ni figuraron en el escrito de sentencia. Hay mucha presión de ciertos grupos violentos y MUCHO DINERO en juego y BILLETERA MATA SENTENCIA.

Patricio

Anónimo dijo...

ESPECTACULAR.,!!
Lo único que se te olvidó como jurista con 55 años de profesión y recién
recibido fue el mensaje de la vocero presidencial sobre el juicio de
VIALIDAD

Carlos Roberto Saad

Anónimo dijo...

Hola Enrique, por un lado comparto lo que dice pero pensaría una tercer
opción: Cuando salga el fallo es posible q haga la gran perón, o sea
huir a alguno de sus paises defendidos declando proscripción y desde
allí organizar y promover su regreso. Si comparto q no va a renunciar
pero va a cambiar al ah pero massa y al ah pero alberto y va a declamar
q no tiene nada que ver con este gobierno y va a postularse en Pcia de
Bs As como diputada pero para la cámara provincial y no sé si le
quitarían los fueros, pq creo q dependería de diputados / senadores
provinciales en la Pcia creo q es más favorable a ellos su composición.
Si quedaría afuera si sancionaran ficha limpia y boleta única, pero soy
muy optimista. Un abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique, gracias!

Susy Valdez

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Enrique: Esperemos con fé, que alguién con el Poder de Aquél nos diga:
"ARGENTINA LEVÁNTATE Y ANDA"

Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Hoy empezás titulando tu certera crónica sin demasiadas esperanzas para
nosotros; sin embargo, aunque haya que esperar varias generaciones, en
tu frase final percibo que vislumbrás alguna expectativa de revertir la
dirección que llevamos. ¿Es así?

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Ya entramos de lleno en el bajo fondo!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

La yegua tendría que ser encadenada desnuda en la plaza de Mayo, y a sus
horribles hijos también y ahí que le corten el cuello . Pero que antes
devuelva lo que robó y contada esa guita se salvaría Argentina.

Juana Piñero García Mata

Anónimo dijo...

Dr. Cómo siempre, comparto lo expresado, felicitaciones. Aunque como
decía, no me interesa, Massa, es más deseo, su fracaso, que a no
dudarlo, será una realidad. Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!! ENRIQUE
COMO SIEMPRE 🏁🎩

Miguel Medus

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

¡Excelente, gracias!

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2022/08/06/paren-el-mundo-argentina-se-baja/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Enrique caro! Si hoy tenemos 70 años de peronismo y 20 de los K y toda
su lakra es porque las élitas empresariales hicieron sus buenos negocios
y la Clase política en su conjunto: militares y radicales pactaron
siempre con el peronismo y luego con los K. Hasta MM nos traicionò!
Y como dice esta politòloga la derecha liberal nunca tuvo los “cojones”
de hacer lo q hay que hacer!
Perdon x la palabra pero es bien literal !

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy bueno, cómo siempre. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buen día sábado, Enrique.



El problema son los rusos


Soy de esas personas que disfruta viendo una buena película más de una vez.

Es el caso con "La caza del Octubre Rojo".

Estrenada en 1990; protagonizada por Sean Connery y Alex Baldwin.
Adaptación cinematográfica de una excelente novela de Tom Clancy.

Una de las escenas que suelo utilizar como ejemplo es aquella donde el
Secretario de Defensa norteamericano (en la ficción) le confiesa al
personaje encarnado por Baldwin:

"Soy político. Con la misma naturalidad con la que abrazo y beso a un
niño, le robo los caramelos ..."

Seguramente entonces, al momento de redactar el guión, los productores
ya estaban enterados de la "fama" que en ese sentido, en el extremo
austral del continente, nuestros funcionarios habían sabido conseguir y
mantener.

Interpolando el análisis; llevado a nivel de Primera Magistratura,
resulta casi "de manual" observar como al asumir el mencionado cargo, la
persona en cuestión se mira al espejo, percibiéndose como la conjunción
perfecta entre Gardel; Fangio; Sandrini y Maradona (por nombrar sólo
cuatro).

Poco tiempo después (90 días en promedio; dicen los que saben) la
realidad se encarga de ubicarlos en el lugar que les corresponde:
simples mortales de carne y hueso; con (tal vez) más inquietudes que
capacidades para llevarlas a la práctica.

Entonces, aparecen las frases propias de guión:

" Al problema inflacionario lo resolvemos en 15 minutos."

" No voy a permitir que el ajuste recaiga sobre el pueblo."

Y la lista pueda seguir ...

Anónimo dijo...

No podía ser más acertado el título y jugosisimo su contenido, como
siempre.
👏👏👏

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

¡Buenísimo, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Extraordinario!!!🙌👏👏👏👏🥰😘

Graciela Valero Narváez
--

Anónimo dijo...

La Argentina que sangra y duele

Cristina Salaberri

Anónimo dijo...

No hay problema, Enrique
La justicia renace: el asesino Taiana ya comenzó a dar de baja a
militares con condena firme. Curiosamente, todos son marinos

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

¡Qué tristeza todo, Enrique!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Gracias Doctor por su brillante editorial que es una clase magistral y
desnuda claramente ésta síntesis del Asco que vivimos en nuestro país
merced a un 48% de descerebrados que hoy lloraran en los rincones.
Viralizare Doctor su "clase editorial". Lo saludo cordialmente y
agradecido. Buen Fin de Semana.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Su editorial fue excelente.
Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Esta degenerada concebida en el infierno debe terminar sus negros dias
en una roñosa celda, cosa que desgraciadamente no nos sera posible ver
al igual que "Capicua" que a pesar de haber recibido el cachetazo final
de la "Suprema con fritas" termino sus dias en su banca de Senador
aprobando sin cambiar una coma, todo lo que quisieron los k.Dios sabra
porque....

Como dijo el Drogon Dhualde: " estamos condenados al EXITO "!!!????

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Inmersos en el Drama Nacional , el día de mañana se leerá como el hecho
más sustancial ,el juicio por corrupción . Consolida lo más
importante...el fortalecimiento de las Instituciones. Massa será un
episodio de reparto secundario. Fuerte abrazo...y siga sembrando en el
desierto.

Iván Robredo

Anónimo dijo...

Lo del estallido social lo veo cada vez más cerca. No habrá ningún
fiscal que actúe de oficio contra Grabois por incitación a la
violencia??? Es intolerable esa última arenga del amigo de Bergoglio

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

¡Muy bueno, Enrique!

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Excente,Enrique.Como de
costumbre.Abrazo.👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Buenos dias Dr. Sin duda que dificil esta todo, cuanta incertidumbre
seguimos teniendo, creo que seria necesario que este desastre se termine
derrumbando lo antes posible, este nuevo engendro del infinito panqueque
es sin duda mas de lo mismo y no creo que les sirva para llegar a las
elecciones, por eso creo que cuanto antes se define sera mejor y habra
que afrontar lo que venga. Ademas esperemos la condena de la psicopata
aunque no vaya presa. Veremos cuando se termina. Buen finde Dr. Un
abrazo y a seguir esperando.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, y subrayando tu último parrafo. Lee a Olivera en
LN hoy. De allí verás que un pronto fracaso de Massa es inevitable.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muchas gracias por tu explicación, pero
independientemente de ella; tú artículo está Perfecto!!!!
Mis acotaciones son sólo para nosotros dos.
Desgraciadamente, quiénes dentro de las FFAA, debieron hacer lo que se
debía y poner en blanco y negro todo lo vivido, no lo hicieron.
Y de los continuadores de ellos, no hablemos, ninguno tiene mi respeto!!
Ni hablar de Balza, que desgraciadamente, tuvo el tiempo suficiente como
JEME, para organizar los mandos a su imagen y semejanza!!!!
Sólo Dios nos podría sacar del desastre de años que llevamos!!!! ¿Pero,
hasta donde lo merecemos?…
Muy fuerte abrazo, y estoy igual que vos!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Excelente pero q triste panorama

Malena Daro

Anónimo dijo...

👍por suerte por ahora ellos manejan a las masas, no se hasta cuando,
faltan 16 meses
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

El intringulis de jueces de tal o cual camara o juzgado y como patean la
pelota del juicio es el hazmerreir bochornoso mundial. Mucha tinta y
pocas nueces. Pobre Argentina y sus descendientes por várias generaciónes

Max Seligmann

Anónimo dijo...

Comparto tus mismas inquietudes que son las mías. Y coincido con vos que
el juicio de vialidad constituye un hito institucional para que la
República resurja. Abrazo grande

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Estimado Enrique muy bueno tu comentario siempre basado en datos.
solidos!!!

Te cuento hoy fui al centro en taxi.. Le pregunto.. Tanteando.. "como
anda la calle"?
Y me contesta como dice Víctor Hugo Morales" vamos bien solo que los
oligarcas y dueños de medios.. Mienten!! Y la gente ignorante lo cree!!! "


De ahí en más no pude abrir la boca. Solo El.. Kichnerista a muerte me
dedico el tiempo del trayecto. A pintar las bondades de los K!!!!
DIOS MIO. Que pesadilla!!!
Ademas no lo quieren a MASSA Xq también pertenece a la p... Oligarquía!!!!

Isabel Hartman

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Argentina baja al Infierno.
👏👏👏👏👏👏👏👏

Totalmente de acuerdo. En la causa Vialidad: "Kirchner cristina p.s.a.
de asociacíón ilícita", los Fiscales representan a la sociedad argentina
en su conjunto que los acompañan en demanda de justicia. Es un clamor de
justicia irrecusable contra una acusada que ha destruido la Argentina y
que la misma sociedad la quiere ver presa y a la sombra. La maldad tiene
muchas formas y nombres y uno de ellos se llama Cristina Elizabet
Fernández Wilhelm.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Alberto Gallo

Anónimo dijo...

Mil gracias por todo lo que me mandas. Me instruye muchísimo tus análisis

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Estimado Enrique estoy totalmente de acuerdo con ud. Pero a esta mujer
hay que pararla a esta mujer que me parece que todos le tienen miedo
inclusive los Militares Argentina no puede hundirse más de lo que está
el mundo se mata de risa cómo esta mujer nos trata como pelotudos, por
favor los militares que por lo menos saquen a sus colegas de la Cárcel
sin condena, Enrique si los Militares siguen ofendidos por qué el pueblo
no los ayudo están equivocados ellos cometieron muchos errores y yo se
lo puedo decir por conocimiento, Enrique en el año 1976 yo era Jefe de
Promoción de Canal 9 y tuvimos en el canal muchos Militares el último
fue el Coronel Clodobeo Batesti era juez Militar y quiso poner preso a
Jacobo Timerman y vídeos se lo prohibió y como se retomó con Videla lo
mando de castigo a Canal 9 y lo conocí muy bien y tam bien conoci todos
sus chanchullos un día nos reunimos con el General Cams y nos dijo al
Director Artístico a un redactor y s mi que era el jefe de promoción del
Canal que si decíamos algo de lo es hablamos en esa reunión éramos
Boleta, quiero decir con esto que los conozco muy Bien y todas las
macanas que hicieron y me da mucha bronca que hoy no se jueguen para
salvar a la Patria, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Massa el Zigzagueante no tendrá éxito por el simple
motivo de que no hay plata, se la reventaron toda. No les queda otra que
seguir emitiendo a lo bestia y fogonear la inflación hasta los tres
dígitos o toparse con el caos y saqueos en la calle, a pesar de que los
punteros estén en el gobierno.
Mientras tanto, la bruja satánica permanece muda en su laberinto, como
ha sido su costumbre durante 20 años ante las crisis que la comprometen.
Pero esta vez están atrapados en su propio callejón sin salida !!

Al decir cubano, llevatelos viento de agua, lava rápido esta mugre

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Lo mejor de su circular (al menos, lo que más me tiene de acuerdo) es
como los postres: está al final. "la desnuda y pornográfica
demostración de la corrupción que nos impregna como sociedad" Machaco y
sueno moralista, pero el sustrato básico de nuestras desgracias
sociopólíticas es la corrupción que hemos dejado crecer y y nos
posiciona en esta decadencia que ya parece imparable. Tengo mis años,
como Ud., y los recuerdos acarreados desde mi infancia se hilvanan en un
hilo conductor hacia esa conclusión. No es que antes de Octubre 1945
existiera una sociedad de ángeles pero la contención social e
institucional era otra. La irrupción del peronismo con su prepotencia
electoral amilanó de apoco al resto de la sociedad, convencida de que
"no se puede con ellos", y así a lo largo de los años se llegó a una
completa licuación de los valores básicos que mantienen a una sociedad
en el rumbo del progreso material, institucional y moral,
reemplazándolos por valores mafiosos. Se aceptó al Leviatán como parte
necesaria de la barca democrática nacional; el abrazo de Balbín a Perón,
tan laureado, fue y sigue siendo para mí un sometimiento de la
Democracia a los planes de quien la subyuga o devora. Creer o aceptar
que "sin peronismo no hay auténtica democracia es aceptar que sin la
presencia activa de un médico brujo o un chamán sin esterilizar en el
quirófano, aparte de la del neurocirujano, la cirugía es imposible. YO
AFIRMO QUE NO SE PUEDE JUGAR POKER NI TRUCO NI NADA CON QUIENES
PERMANENTEMENTE ESTAFAN, SACAN ASES DE ABAJO SU MANGA, ECHAN HUMO EN LA
CARA DE UNO, LE MANOTEAN LO GANADO, ETC.. No hay otra actitud posible,
con los fulleros, que impedirles el acceso al casino, negarse a jugar
con ellos y decirles corajudamente en la cara, donde sea y como sea, lo
que son. Vi en LN+ a su amigo Bárbaro (y disculpe, pero...); los
periodistas lo tratan como si fuera un demócrata eximio en vez de ser un
sempiterno exégeta del peronismo que nos quiere convencer del angelismo
del _movimiento pero nunca le escuché una recriminación por los
latrocinios descarados de dineros y de dignidad republicana (de paso,
nunca respondió mi carta: dígale que lo invito a debatir).

Anónimo dijo...

Por lo
anterior, disiento con su "Sólo resulta explicable y atribuible a la
destrucción de la educación y de la cultura y al debilitamiento de las
instituciones y los organismos de control que el kirchnerismo impuso
durante los últimos veinte años" NO, ENRIQUE. EL KIRCHNERISMO ES TAN
SOLO LA METÁSTASIS MÁS VIRULENTA DEL PERONISMO, NIDO DEL QUE SALIÓ
PROHIJADO, PRECISAMENTE, POR EL MANDMÁS PERONISTA DE TURNO. Ud. deja
fuera de la memoria la colosal lista de peronistas que destruyeron toda
moral republicana, todo patrimonio, toda institucionalidad
independiente. Ud. está dejando de lado, como si no hubieran existido, a
los Juárez, los Insfrán, los Rodríguez Saá, los Yoma, los Sapag, los
Saadi e ainda mais. ¿Ud acusa que Kristina busca fueros? ¿Y qué pasó con
Menem, protegido a rajatabla en el Senado pese a estar convicto del
crimen de lesa patria cometido al contrabandear armas y luego volar
medio Río Tercero para eliminar pruebas? No, Enrique. Mientras haya
peronismo NO habrá futuro; no habrá "generaciones corregidas"

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es tan grande la cantidad de odio que han inoculado a
los ciudadanos con poca preparacion, que el resentimiento resultante ha
cavado tantas grietas en el mundo de la emperatriz de los calafates y
sus acolitos, que no hacen mas que tropezar y caer dentro de las mismas,
golpeandose y debilitando todas sus posibilidades de ejercer esa maldad
que es su arma mas letal. Pero lo que se da se recibe y en general.....
con creces.
Ahora el.miedo que sienten, tanto de los heroicos fiscales de la
Republica que estan sacando a la luz todo el latrocinio enorme que han
ejercido sobre los bienes de nuestro pais, sin contar politicas
criminales ejercidas tanto sobre el fiscal Nisman como sobre todos los
testigos de cargo desaperecidos en forma sorpresiva, no sera su unico
temor, ya que de fracasar los planes meticulosamente trazados desde la
isla caribeña, no solamente perderan los bienes mal habidos depositados
en paraisos sino tambien la vida de todos los involucrados en ese
campeonato de destruccion de nuestra sociedad y del pais.
No le tengo.miedo al quedar tan mal con el.mundo.como.lo estamos
haciendo, porque esta huella imborrable dejada sera cubierta por un
manto del nuevo resurgimiento de nuestra patria, para volver a ser la
nacion que fue hace mas un siglo atras.
Espero que estas dos decadas nefastas le sirvan como experiencia a
nuestros ciudadanos para no repetirlas ni permitirlas nunca mas.
Salir de este aquelarre es mucho mas simple de lo que parece una vez
marcado el camino a seguir. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo


Anónimo dijo...

Muy bueno tu informe Enríque. Massa creo que hoy terminó de darse cuenta
que la gente no lo quiere. Con el desastre que hay, ir con Alberto a un
acto por un trámo de vía. La gente se los quiere comer a los dos. Buén
fin de semana. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Los k son una penitencia!
Una tipa que merece estar presa hace años x la cantidad de muertes que
tiene sobre sus espaldas, los tremendos robos a la vista de todos
Cuidemos al fiscal ahora y despues

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, capaz que es bueno se retiren del frente para el robo
pq eso lwe quitaría base electoral y esos votos irian a la izquierda,
partidos tan mironitarios que también aseguraría no estén más. Abrazo

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

Te leo Henry con avidez, porque cada párrafo tuyo es de una perogrullada
absoluta. La inquietud ya la tenemos millones de argentinos. Un abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Digo la verdad??? Ni palabras me quedan!!!!!
Cómo siempre, excelente lo tuyo!!! Cruel realidad!!!!!
Te admiro!!!!!

Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Sin duda buena elección, Enrique.
Si se logra la condena de éste "ente" y sus consortes de causa,
estaremos asistiendo a un cambio de época en la comarca. Ni hablar si
Grabois y las otras especies similares se lanzan contra , Cruela Devil,
Albertitere y el aceitoso.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, es vergonzoso lo que estamos pasando en éste País con
éste Desgobierno, pero con lo qué estamos escuchando en la Justicia con
los alegatos contra Cristina Kirchner, peor aún, yo creo qué ya me
hubiese desgarrado un tiro en la cabeza, por vergüenza a te la sociedad,
y más qué nada por mis hijos y nietos. Deseo con toda mi alma qué la
condenen por todo lo que ha hecho y cómo ha dejado nuestro País, sin
futuro, expuestos internacionalmente, algo qué nunca podremos borrar de
nuestra historia. Qué Dios y la Patria y la Justicia la CONDENEN.
Un gran cariño. Gracias.
Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Bien interesante tu análisis Gracias Enrique

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.


Respecto de los alegatos del Fiscal (confieso que no los estoy siguiendo
en detalle) hay algo que me llamó la atención:

En diálogo con el periodista Luis Novaresio; el conocido
analista-escritor Jorge Asís dijo a modo de comentario más o menos lo
siguiente:

" Pretender que la esposa de Nestor estaba al tanto de todos los
negocios del marido es como decir que, luego de la muerte de un capo
mafia, se debe juzgar al cónyuge porque heredó el imperio."

Lo cual parece demasiado especulativo desde lo periodístico incluso;
pero no por ello ilógico.

Digo, y si de pronto, en ése (supuesto) escenario resulta que se
consolida la frase

Para la Justicia, la Verdad no importa. Importa sólo aquello que
pueda probarse.

Sé que suena a guión de mini serie. Pero, acaso Argentina no vive
(vivimos) una realidad de mini serie ...?

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Ya lo creo, caro Enrique... hay motivos de sobra para estar un tanto más
inquietos que de costumbre.
Nuevamente, Gracias por tus finos y exquisitos análisis de esta triste
realidad.
Fuerte abrazo

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Me parece que al aceitoso le explota u misil en ls linea de flotacion
estos dias

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Creo Doctor que la violencia extrema ya está instalada en nuestra
sociedad gracias a la REINA BÓTOX que nos gobierna. Abrazo Grande Doctor

Rafael A. Nicolau

Anónimo dijo...

Justo el tema era el juicio! Y más viniendo de vos con tu experiencia!
Lo esperábamos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Si. Coincido. Es terrible el panorama. Parafraseando a Beliz , que Dios
nos ayude.

Malena Daro

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro, profesionalmente hice mis huesos como reportero durante la
presidencia del General Lanusse y me gradué con plenos votos durante el
gobierno del General Videla.

Ha pasado medio siglo desde entonces. Hoy logro encontrar respuestas a
tantas preguntas que permanecian en suspenso.

Lamentable son décadas canceladas de historia que los jóvenes de 16 a 49
años ignoran y difícilmente podrán conocer.

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Ojalá esto sirva para que no lleguemos a extremos de dificultades y
violencia, más allá de ser absolutamente escéptico de las resoluciones
de Ventajita, Dios proveerá!

Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente Enrique,muy acertado tu razonamiento, muy
prudente. Fraterno abrazo compatriota.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Y… ,¿nos corregiremos? ¿Lo veremos, nosotros? Yo me quisiera bajar…,
no del mundo, de Argentina…, ya quiero normalidad y prosperidad. Estoy
harta, ya de estar harta, ya me cansé.

Muy buena nota.

María Jordán

Anónimo dijo...

¡Un fuerte aplauso!

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Correcto Enrique, y poco se comenta sobre el acuerdo de Batakis por
5.000 MM con China y en manejo de Cofco (China) con Massa para los
cereales. Abrazo.

Osvadlo Rolleri

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏Felicitaciones Enrique !!!!! Excelente tu artículo !!!!!! La
mejor síntesis !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Estamos en un estado de peligro extremo en todo sentido
Cada uno que nombra la yarara mas desastroso

Anónimo dijo...

AMIGOS, LA SOMBRA DE LA INNOMBRABLE SIGUE PROYECTÁNDOSE SOBRE CUALQUIERA QUE SE ASOME A SU FEUDO…SUPERARÁ, ESTE DÍSCOLO PERSONAJE, ESA AMENAZA PERMANENTE?

PERSONALMENTE LO DUDO.



POR EL BIEN DEL PAÍS, QUIZÁS SEA CONVENIENTE, PERO ME PREGUNTO; CÓMO SE DESEMPEÑARÁ? EJERCERÁ LOS EJERCICIOS DE SU VELEIDOSO PASADO…??



SI LO LOGRASE, DEBEREMOS SOPORTAR SUS SOMBRÍOS Y NON SANCTOS CONTACTOS…

SI NO LO ALCANZASE, SE MAGNIFICARÍA EL ABISMO Y, QUIEN LO LOGRE, CARGARÁ CON LA HECATOMBE Y EL PERMANENTE ACECHO DE LOS DESPLAZADOS FANÁTICOS YA ENCALLECIDOS EN NUESTRA DECAÍDA CULTURA POLÍTICA.



CORDIALMENTE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!!
Un abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!!
Un abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

estimado Enrique. Vergüenza para los que tenemos vergüenza, a ellos ni noticias. Es vergonzoso hoy para los Con Vergüenza decir que somos argentinos. Nadie puede decir que no sabían quién era Cistina y sus secuaces y no obstante votaron. En problema ese ese medio país que los voto y a los cuales les temo. Los cabeza de termo son como los violadores, No Se Reforman!!!
El fanatico no tiene cura, no vienen con Pienso.
Sigamos luchando Los Con Vergüenza quizá alguno se contagie Un abrazo y buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...

Dr:
Hacer tortilla, incluye romper huevos.
Abrazo.
José Francisco Lewcowicz

Anónimo dijo...

Enrique
Coincido con Usted que estos alegatos nos “iluminan” el camino de la esperanza hacia una Justicia recta!!!!
Yo he visto y oído por YouTube, casi todo, lo cual me permitió aplaudir para mi muchos
Momentos en donde la contundencia especialmente del Fiscal Lucioni sonaba musica a los oídos!
Gracias por lo que Usted hace.
Cordialmente
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!
publicado en atlas https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=6931
abrazo!

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis sobre la acusación de Luciani y Mola. Se ve que los 55 de abogado no fueron en vano. Abrazo fuerte.
Jimmy Smart

Anónimo dijo...


Sólo me cabe una palabra: Felicitaciones Dr. Avogadro por este esclarecedor artículo.

Cordialmente.

Emiliano Nicola



Anónimo dijo...

Que triste panorama Enrique!
Recibe un compungido abrazo!
😢
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Apreciado amigo virtual:
pese a todo solo podemos estar satisfechos con tener salud, una buena familia y amigos...
Enorme y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy bueno, que se haga justicia en nombre de Dios y la Patria.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro felicitaciones por la presentación tan clara de un tema que nos avergüenza ante el mundo.
Muchas gracias Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Esto está bravísimo, y lo que más me entristece es que se trata
de algo autoinfligido. Qué podemos esperar, si el presidente de nuestro pais se
declara en contra del merito?
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Que pluma privilegiada y valiente la de mi amigo Enrique!

Abrazo,

Machi Chlapowski



Anónimo dijo...

Muy bien su nota Enrique, es muy vergonzoso que todo el mundo hable de nosotros por semejantes hechos de corrupción, por las estupideces del títere y ahora Massa que no lo quiere nadie y que los escraches fueron varios.

Estamos todos hartos y algunos dispuesto a cualquier cosa.

Asumió el súper M y hasta ahora todo va peor.

Estamos cerca del final. Veremos q sucederá.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Sí. Desde luego "siento y pienso" que tiene razón en estar inquieto.
A pesar de lo aceitoso que pueda ser Massa, se lo ve muy avejentado.
Es muy joven pero tiene detonantes en el rostro que lo comprometen tanto como las "cosas" que habrá tenido que transar para poder asumir.
No sé qué esperar respecto del final de la exposición del dr. Luciani. Estoy convencida de su maravilloso trabajo profesional aunque haya recibido mucho material ya analizado. Lo que me preocupa es cómo lo aceptarán los acólitos del propio rebaño. Sin duda encontrarán un "salvoconducto " desafortunado, pero... están demasiado agresivos y las pruebas son concluyentes.

Gracias doctor, esperemos que alguien tenga la sabiduria necesaria para encauzar un poco este infierno.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Si les va muy mal en la elección y pierdan mayoría en ambas cámaras, corre el riesgo del desafuero. Aunque a su edad no irá a la cárcel.
Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Que bien Enri je te felicito !!!!
Silvia Elena Boldt

Anónimo dijo...


Estimado Enrique: espero que la valentía y capacidad técnica que vienen exhibiendo Luciani y Mola, desemboquen en una sentencia ejemplarizadora, para lo cual los jueces del Tribunal Oral deberán demostrarnos que tienen los atributos viriles suficientes para ocupar tan altos cargos. No se me escapa que "los muchaches de la cámpora" y demás ingenuos que descreen sobre la materialidad de los delitos endilgados a esta mujer, psicópata y resentida, no lleven al país al borde de una libanización que implicaría una desafortunada disgregación que se sumaría a esta horrorosa grieta que nos abruma, tan identificada con las ideas de Laclau ...
Los fueros han sido instituidos para garantizar la actividad parlamentaria, no para blindar a delincuentes que se aprovechan, invocándolos, para saquear los recursos públicos; deberá llegar el día que esto sea finalmente alojado en sus justos términos y aventar definitivamente el abuso de esa garantía, mutándola para amparar la piratería que ha empobrecido a este querido y lastimado país. -
Cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Excelente
Silvia Videla

Anónimo dijo...



Tal cual. Coincido. Estamos a un tris de algo muy serio. Dios nos bendiga y proteja.
Marco Acuña

Anónimo dijo...


Estimado Enrique.
La última frase de tu excelente Nota resume con absoluta claridad y
verdad la realidad que vivimos. Una tenue luz de esperanza nos la dan
los dos jóvenes fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que con valentía
e idoneidad, poniendo en peligro sus vidas y familias están
demostrando a la sociedad la estructura mafiosa creada por los
Kirchner.
Cuando tenia 16 años en 1955 creí que habíamos terminado con Perón y
todo lo que el significaba, hoy pasados 67 años esa esperanza se
extinguió definitivamente, con inmensa pena observo el dislate que es
nuestra Argentina. Como bien expresas muchas décadas serán necesarias
para salir de esta decadencia bochornosa.
De Massa y los empresarios delincuentes que lo acompañan solo podemos
esperar mucho más de los mismo a varios de ellos hace muchos pero
muchos años que los conozco y solo puedo asegurarte que vinieron para
acrecentar las fortunas mal habidas que tienen.
Cuanta tristeza da recordar la Patria que nos llenaba de orgullo
cuando comenzábamos a ir a colego y cuanta vergüenza por la que les
estamos dejando nuestros nietos.
Con pena un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Como siempre excelente y preocupante. Fuerte abrazo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su envío. Pero Argentina se baja o la bajan.
Cordialmente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Muchas gracias
Como tú dices esto nos costará
años de recuperación moral .
Fuerte abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

hola
dejame soñar
Massa y la justicia la voltean y ella se va a cuba o europa
jejej
soñar no cuesta nada
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Me encantó tu editorial de hoy, Enrique.
Casi, casi al nivel de lo que viene siendo el alegato de Luciani-Mola.
Sólo haría falta que lo finalizaran con un

Señores jueces . . . “de pelaje alazán, al trotar revolea sus crines, tiene cuatro patas y además, relincha” . . . es un caballo !

Abrazo y buen finde



Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Buen sábado Dr Avogadro.
Es bueno despertar y encontrar su escrito conteniendo las palabras que representen el sentir de muchos de nosotros.
Seguí por radio/YouTube - en lo posible- las audiencias de juicio oral y aplaudo la “visualización” y materialización de una Justicia tan esperada. Oír los alegatos tan concienzudos y trabajados me da orgullo nuevamente!
Ya este estadio es increíble.
Lástima que el periodismo en vez de “ hacer didáctica” con este tema, se quede en revisar si Massa miente o no. Miente. Nos mienten.
Le envío mis cordiales saludos de siempre.
Mónica Vázquez-Larsson

Anónimo dijo...

Excelente texto Enrique, muchas gracias por compartirlo.

Concuerdo en que costará generaciones a los argentinos recuperar la
Republica.

Abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...



Tengamos fe, Enrique...vamos a ganar la batalla...A vos no te falta constancia!! Debieras publicar un libro con todas estás notas...
Marta Oromí


Anónimo dijo...

Dr:
Por la vía democrática 100%, es así, varias generaciones.
Por otra vía con la justicia funcionando a tiempo completo, 3 años me sobrarían.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

No puedo más que coincidir plenamente....
Un abrazo y a no perder la esperanza
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Verdaderamente muy valioso y muy bien dicho
este articulo-No tiene desperdicio.
Abraz
Chalo Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Triste y lamentable
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Estamos con el último escalon hacia abajo.
Abrazo
Julio Hang

Anónimo dijo...


Querido Enrique, Para tratar una enfermedad, primero hay que aceptar que existe y
cual es su gravedad. Eso eslo que tú has hecho hoy magistralmente y te lo agradezco.
Los fiscales Luciani y Mola son verdaderos héroes, y somos muchos los que día y noche rezamos por que nadie atente contra ellos. Tus escritos son también muy valientes.
Buen fin de semana, pese a todo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero creo que ibas a hacer pie en la economía y la política exterior… la Justicia, hasta ahora, está cumpliendo lo que debe hacer! Tenemos que esperar las sentencias del TOF y de Casación…

Abrazo!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/08/05/paren-el-mundo-argentina-se-baja/

www.prisioneroenargentina.com

Anónimo dijo...


Hola doctor Avogadro
Estoy tratando de conseguir un albañil para hacer arreglos en mi dpto y, créame, es un desquicio.

Debo 2 respuestas anteriores porque, al igual que hoy, me abruma la cantidad de vergüenzas y temas irracionales que nos abundan a diario. Ya no sé ni qué decir.
A cada movimiento que, al parecer podría considerarse positivo, surgen 100 dudas porque está todo barroso.
No obstante pienso que...tal vez...por distintas razones...no por patriotismo ni principios...tal vez para ver su imagen en el espejo y regodearse, Massa la pegue con alguna medida habida cuenta de que, a pesar de su falta de heroísmo, es un hombre astuto que siente su futura postulación latente si mejora en algo este verdadero madrigal en el que vivimos.
Por otra parte, lo que usted comenta sobre el juicio oral a la bruja, es para llorar tanto como si uno fuera a ser quemado por la Inquisición teniendo toda la probidad pero aceptando arder a juicio de los inoperantes. Se encargan de desparramar la noticia para que nos sintamos corderos "que aún estamos a salvo porque ellos nos lo permiten". A algunos los convencen, lamentablemente.
Les pediría a los inoperantes "soberanos" que hicieran y procedieran con profesionalismo pués, tal vez así, lograrían que algo sugiera un poco mejor, seguramente, no tan vergonzante.
Lo saludo con el afecto y la admiración de siempre, por hoy y por los días anteriores.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Exactamente Enrique. El panorama es desolador. Gracias. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...



Excelente Enrique! Felicitaciones!
Marta Herrera

Anónimo dijo...

Condena eterna con pleno merecimiento
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
me pregunto...¿la oposicion se dio cuenta del significado del "vamos por todo?
Frarenal y grande abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu nota semanal. Pero creo que no deberíamos bajarnos. En 2023 el cuadro cambiará y tendremos oportunidades no imaginadas. Pero de cualquier manera espero que el cuadro mejore. El martes voy a ver al Cirujano y si me autoriza sacaré hielo, en casa o enfrente. Abrazo grande.
Hugo Martini

Anónimo dijo...

Querido Guillermo. en pocas palabras una excelente nota, de tu severa intelectualidad y compromiso con lo justo lo moral y la verdad, con humildad te felicito, voy a hacer un artículo en memoria de Nisman como Hombre de Honor
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

👏👏👏fuerte abrazo!!
José Noguerol

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Tal cual. Y lo distribuiré con la dedicada amplitud de siempre.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

Dios nos ha escuchado
Patricia Leiva Varela de Pelecq Palas

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,me permiti compartirlo a mucha gente.Es una certera y valiente descripcion de la pornografica y triste realidad de un saqueo que ha debilitado no solo las arcas sino tambien la totalidad de las Instituciones de nuestro Pais. Un fuerte abrazo!!!
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...

Muy bien caro amigo. Hay que ver si prospera el proyecto de ficha limpia. Seria conveniente establecer que basta el fallo de segunda instancia o el de casacion para establecer la culpabilidad del reo un abrazo felix borgonovo. buen fin de semana

Anónimo dijo...


Hola Guillermo:
de acuerdo con los pronosticos, pero....no confio en absoluto en los traidores oportunistas ni en los desquiciados mentales totales ávidos de venganza subversivos y terroristas. Parece que la Pcia de santa Fé es un departamento de Mexico ó similares. Las autoridades ni se ocupan de poner fin al narcotrafico. Los motivos son muy simples: SON SOCIOS.
Los narcos hacen su negocio con el visto bueno de un gobierno que SIN LUGAR A DUDAS MIRA PARA OTRO LADO.
¿Cuyal es el argumento? ¿que el nuestro es un sistema federal?
Un acongojado abrazo
Norberto Kaimakamian


«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»