viernes, 9 de diciembre de 2022

Leona herida y enloquecedora

 


Leona herida y enloquecedora

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 867)

 

“Todo soldado francés lleva en su mochila el bastón de mariscal”.

 Napoleón Bonaparte

 

Inmediatamente después de la sentencia que la condenó por la inédita corrupción y el monumental fraude al Estado que, organizados por su marido a imagen y semejanza de su gestión en Santa Cruz y que ella heredara y comandara, Cristina Fernández, una vez más, descerrajó contra la República y sus instituciones una nueva ráfaga de balazos; discutir si fue planificado o auténtico el demencial, angustiado y extraviado estado de ánimo que exhibió por televisión, resulta por completo irrelevante.

 

Llamó la atención que, en su furia, no dudara en tirar a las brasas la memoria de su “compañero de vida”, Néstor Kirchner, jurando que él era “amigo de negocios de Lázaro Báez” (sic) y no ella. En el mismo movimiento lo hizo con todos sus sucesivos -y leales hasta la humillación- jefes de Gabinete (Alberto Fernández, Sergio Aceitoso Massa, Anímal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich), preguntándose por qué no habían sido imputados en la causa, pese a ser los responsables de la ejecución del presupuesto nacional.

 

Mis pronósticos apocalípticos sobre las movilizaciones que, suponía, se realizarían el martes, cuando se leyó el veredicto, no se cumplieron. Pero la condenada recurrió a un léxico marcial, dijo ser víctima de un fusilamiento, y, auto-percibiéndose Napoleón, convocó a los peronistas a sacar de las mochilas sus propios bastones de mariscal. Que ella, que tantas veces lo llevó a la derrota (2013, 2015, 2017 y 2021), aún tenga tan importante peso específico entre los castrados señores feudales, barones del Conurbano y sindicalistas, demuestra que la decadencia nacional, de la cual el famoso “movimiento” fue principal artífice, también lo ha afectado.

 

Amén del coro habitual de irreductibles zánganos que actúan como voceros de la multiprofesional (abogada exitosa, reina hotelera, arquitecta egipcia y, ahora, el propio emperador) y multiprocesada Cristina Fernández, hubo una voz que, por sus nefastos antecedentes como enriquecido espía, reviste especiales características: el General César Milani pidió una “reforma revolucionaria de la Justicia” (sic) y convocó a un levantamiento popular y armado para dirimir en la calle el falso dilema kirchnerista “mafia o democracia”, inventado por ella para justificar su ansiada impunidad.  

 

El lunes llegarían a Buenos Aires, en apoyo de la peligrosa fiera herida por la Justicia y, mal que le pese, también por la historia (como surge claramente de los titulares de toda la prensa mundial que dieron cuenta de su primera condena y de la vergüenza que significa para la Argentina que se mantenga en su cargo), la recua infame de ex presidentes que conforman el Grupo de Puebla, incluyendo al prófugo Rafael Correa, condenado por la Suprema Corte del Ecuador por ladrón, al ex Juez Baltasar Garzón, destituido por prevaricador por los Tribunales españoles, y penosamente a José Pepe Mugica, que se ha visto obligado –o está senil- a venir sólo a acompañar a una banda de delincuentes; desde Caracas, y como no podía ser menos, Diosdado Cabello se sumó.

 

Esos gerontes, que anhelan una “Patria Grande” encarnada en el criminal y megacorrupto socialismo del siglo XXI, sufrieron una baja en sus filas el miércoles, cuando el Congreso del Perú destituyó al Presidente Pedro Castillo y la Justicia lo mandó a la cárcel. Comparte su prisión con otro ex Presidente, Alberto Fujimori, huérfano de todo apoyo por ser de derecha; una vez más, el sesgado discurso de la izquierda internacional distingue entre hijos y entenados.

 

Rápidos para los mandados, los emasculados seguidores de nuestra PresidenteVice convocaron a una concentración de pobres subsidiados para respaldar -con los habituales argumentos de persecución y lawfare- a quien ha sido la causante de la miseria en que hoy sobreviven. ¿Tiene algo que ver la escasísima repercusión que la condena ha tenido entre la gente común con la postergación del evento invocando el contagio con Covid de Cristina Fernández? Que, cuando recién se la ha diagnosticado y no se conoce cómo será la evolución de la enfermedad, ya se haya fijado una nueva fecha (el lunes 19), permite todas las especulaciones; presumo que aspiran a ver a Lionel Messi levantar la copa y, con ella, a la llegada de una ola de alegría que lleve al “pueblo” a olvidar sus cotidianas y crecientes penurias y aceptar acompañarla en su bastardo combate contra la Ley.

 

Todo esto se reduce a gestionar un “operativo clamor” que le “impida” cumplir su enfática promesa de no presentar su candidatura a cargo alguno en las próximas elecciones, que tanto preocupó a sus seguidores; su nombre sigue siendo aún un inexplicable imán para una porción de votantes que, sin él en las boletas, abandonarían a los caudillos locales, que necesitan colgarse de su vestido para conservar sus inmundas canonjías.

 

De todos modos y salga pato o gallareta el lunes próximo, convénzase, ella impedirá que haya paz social en la Argentina por muchos años, todos los que deberán transcurrir hasta que quede firme esta sentencia y las muchas otras que la sucederán, que deba cumplir las sucesivas condenas que la esperan y que le sean decomisados los pocos bienes que puedan encontrarle. En ese arduo camino, con seguridad convertirá en un verdadero infierno la próxima gestión presidencial, que heredará todas las bombas sin explotar (¿pocas o muchas?) que el Aceitoso haya conseguido traspasarle con su famoso “Plan Durar”.

 

 

Bs.As., 10 Dic 22

189 comentarios:

Oscar dijo...

Gracias Enrique. Se de Tus conocimiento y predicciones. TU eres un hombre informado. Tus ana sus certeros. Lamento mucho este sufrir del Puebll todo.en especial los pobres
RUEGO QUE EL CAMBIO.LLEHUE Y DESPUES DE UN TIEMPO PODAMOS VOLVER A SER POTENCIA. DESDE.MIMITAR Y ECONOMICA. CON MUCHAS Y BUENAS ESCUELAS UNIVERSIDADES Y PREMION NOVELES . GRACIAO DIVULGARE VERE COMO PUEDO HACERLO
ABRAZO

Anónimo dijo...

Aunque poca condena, para tamaña carga de delitos cometidos por ella, ya es ejemplar no haber inocentada. Con perseverancia la justicia siempre llega, el Bien acaba imponiendose sobre el Mal. Lo felicito!.

Anónimo dijo...

Descripcion muy clara y precisa de la realidad latinoamericana donde los falsos socialistas solo muestran una delirante patologia de poder y codicia para enriquecerse a costa de sus pueblos a quienen mantienen engañados, sometidos y en la pobreza para dominarlos y explotarlos.

Anónimo dijo...

Excelente

Osvaldo Corona dijo...

Excelente descripción de la lamentable situación político/económica que habrá de heredar quien suceda a esta banda de delincuentes además de inútiles e incapaces que suponen al Estado el padre protector que en vez de instar al trabajo, convoca a las dádivas. Por otra parte con apoyo de cuales fuerzas políticas y de orden y seguridad habrá de contar para instaurar la tremenda reforma necesaria? Mi cordial saludo Dr.
Osvaldo

Anónimo dijo...

Gracias Amigo , Como siempre de acuerdo con tus conceptos Un Abrazo

Anónimo dijo...

Esperemos que después de este fallo ejemplar,sea el comienzo de gobernantes con deseos de un país integrado al primer mundo

Maria jordán dijo...

Excelente Enrique, como lo son todos tus escritos. En un análisis claro de la situación actual.

Anónimo dijo...

La Justicia debe actuar con más Justicia. El agravio, las injurias, infamias y calumnias que ha sido víctima la Función Judicial y en particular sus integrantes, hasta el mismo Señor Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, hacen viable, además de la cosideración de una nueva y gravísima figura delictiva, el planteo del “per saltimbanqui” por parte de Fiscalía y el pedido inmediato para que entienda en la causa la Excmos. Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Anónimo dijo...

Es un placer er publicar tus siempre descriptivos artículos.
Un dato: los rusos son quienes hackean para el gobierno y proveen
información de inteligencia al gobierno.
Desde luego Milani y sus cómplices hacen su aporte.

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Excelente tu editorial, sin comentario a agregar,

Tienes razón en todas tus notas y coincidimos absolutamente en la visión de lo que acontece en nuestro país, el tema es que nuestra nefasta clase dirigente tanto de empresarios, gremialistas, políticos y jueces, sin distinción de partido político, todos son CORRUPTOS e INCOMPETENTES, ¡PERO! En la Argentina siempre hay un ¡PERO! También esta gente está al frente de todo lo que no funciona o para ser más explícito si funciona ¡PERO! Solo para ellos

Entonces amigo mío ¿Quien le pone el cascabel al gato?

Este es el dilema en el que todos nos encontramos y no vemos la salida

Esperemos que esta tragedia nos haga reaccionar de lo contrario como hacen nuestros jóvenes ¡A EMIGRAR!

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Buenos días henry! Excelente tu artículo !👏👏👏👏

Inés Acevedo

Anónimo dijo...


Caro Enrique, como siempre tu columna BRILLANTE...
Y aquí te envio una pregunta: con el fallo contra cfk, Diputados no puede pedir la destitución y sacarle los fueros de acuerdo a los artículos 45, 51 y 52 de la Constitución?
Gracias! Un abrazote.

Anónimo dijo...

AMIGOS:

EL COMENTARIO PERIÓDICO DEL DR AVOGADRO.



COMO SIEMPRE EN BASE A INFORMACIÓN PRECISA Y VATICINIO AL RESPECTO, AL QUE DEBEMOS PRESTAR MUCHA ATENCIÓN Y DECIDIR EN CONSECUENCIA…

SI DESEAMOS REALMENTE DEJAR ATRÁS ESTA ETAPA SINIESTRA DE LA HISTORIA POLÍTICA DE NUESTRA PATRIA Y, EN CONSECUENCIA, DE NUESTROS PERSONALES DESTINOS…



SI ES DE VUESTRA VOLUNDAD, POR FAVOR, REENVÍEN

GRACIAS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Apreciado y estimado amigo!

Mientras esperamos que llegue el "Martes 13"...aprovechando que hoy es el Día Nacional del Tango, pongámonos en la vitrola a Cambalache...y, después, Chorra. Para no olvidar, digo.

Fuerte abrazo argentino, de esos fuertes y de corazón!

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

El único que me extraña es el Pepe Mujica, no por ser santo de mi
devoción (ex tupamaro igual que su mujer) sino porque últimamente decís
cosas bastante interesantes. Los demás, una gran lacra

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Otro compacto perfecto de nuestra miseria. La miserabilidad aviesamente
cultivada desde el poder durante veinte años. Recuerdo al.malogrado
Daniel Gatti hacia fines del 2002. Esa gente nos va a llevar al tren
fantasma que vienen ensayando acá (Sta. Cruz) desde hace diez. Huelgan
los comentarios. Es menos grave la corrupción material que la moral
cívica y cultural como prueba el video de chicos conchetos simulando a
la expresividad de la miseria cultivada por esta desgracia desde las
escuelas en los inefables talleres de estética y murga. No hay plaza en
donde no se ensaye esta basura cada fin de semana. El himno cantado por
un soldado narco que exhibe obsenamente su éxito desde la casa de
gobierno es emblemático. Me temo que todo esto aun esta en germen.
Sysconsecuencias últimas ofrecen una brújula que apunta a Rosario ...y a
la Patagonia.
Abrazo fuerte

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Querido Enrique, como siempre, preciso y concreto. Que mal sigue y seguirá todo, no….!!

De lo que no hay duda es que cada vez esta mas sola y desequilibrada. ¿Vendrán todos los de Puebla? ¿Se curará del Covid para el lunes, si es que lo tiene…?

¿Podrá seguir funcionando la Cámara de Diputados? ¿Bajará algo la inflación en diciembre?

¡¡Que de incógnitas tenemos por delante…!!

Un fuerte abrazo.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...


Un amigo, que vive en el campo en el sur de Córdoba, a quien le reenvío tus sabrosas notas, sugiere que cambies la figura de la leona por el de una tardará ... opiniones. Será porque ve en la leona un animal noble y en la yarará a uno ponzoñoso y nada confiable.

Un abrazo y gracias otra vez.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...


estupenda descripción!!
gracias por invertir tiempo en sus publicaciones
saluda atte
Martha Gerber

Anónimo dijo...

MAGNIFICO buen domingo
ABRAZO
IMIAZ ZAVA

Anónimo dijo...

Muy bueno!
Marta de Quesada

Anónimo dijo...

que rápido transcurre todo y que bueno anque pequeño lo sucedido.

mejor 2023

buenas fiestas

Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Sorry...siempre fue una cucaracha...o una yegua. NUNCA fue leona...

Gran fin de semana!

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Está claro Enrique... y esperan sea apocalíptico.
Lo que no se esperan (o sí), es la reacción..., "de los mansos"
Un abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Es usted un hombre de gran coraje e inteligencia. Lleva muchos años luchando por sus ideales y en contra de la corrupción y los corruptos. Lamentablemente no hay peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oír. Son fanáticos muchos y otros sinvergüenzas y oportunistas.

¿Civilización y barbarie? Avisemos al Sr. Sarmiento que, a 134 años de su muerte, la barbarie va ganando por goleada

Aunque haya buenos jugadores en el otro bando como Enrique Guillermo y Dr. Alfonsín en su momento al que le hicieron 11 paros nacionales y ni siquiera le reconocen el coraje de impulsar el juicio a las juntas.

Antonio Enrique Martínez



Anónimo dijo...


Esta respuesta vale un artículo, usted como que se metió en mi cerebro. También Perón ha esparcido la especie de que las masas argentinas vivían mal cuando la gran nación del sur atraía grandes masas de inmigrantes desde principios del siglo XX !!
Le felicito nuevamente !!!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Coincido al 100%, el covid fue excusa , el mal nacido y corrupto N°1, hecho de queso cremoso, incomible, siempre nos pone como recordatorio afuera, de lo que somos acá. Van a llevar gente, los micros, los arreos, los choripanes , plata en el bolsillo, y látigo, mueve a estos cretinos como ganado al matadero. EL 13 suele ser el número de la suerte en nuestra comunidad, pongamos nuestra mejor oración, sería bueno tener una final entre marruecos y nosotros, es mi segunda vela, Abrazo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Desde lejos se te nota, pelandruna abacanada / que naciste en la miseria de un convento de arrabal" ( Carlos Gardel/ Celedonio Flores). Letra sabia la del tango.
Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,acabo de leer con sumo interes tu certero analisis de estos,los ultimos y vergonzosos acontecimientos que involucran a la certificacion(condena) de la inmoralidad total de este personaje nefasto de nuestra historia reciente ,que sorprendentemente se victimiza en forma mentirosa y descarada acompañada por una comparsa de eunucos tambien cercanos a toda trama de delincuencia participante por accion directa u omision complice.
Vienen tiempos dificiles que solo podran mejorar con toma general de conciencia que el que roba debe estar preso y los "aceitosos" e incapaces deben ser escupidos y marginarlos sin contemplaciones contemplaciones con el voto y con la ley.
Fuerte y patriotico abrazo!!!
Héctor Cuenya

Anónimo dijo...


Excelente descripcion de la patologica yarara que ve su ocaso y no escatima en buscar embarrar a la justicia Lo peor los ignorantes que aun le creen

Perla Serenelli

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esta alegria que une a los argentinos, sera un efimero
episodio que se trocara en serios problemas a horas de terminado el
ultimo partido en Qatar, que esperemos estire en algunos dias la
aparente paz que hoy disfrutamos. El veraneo tambien disimula las
tensiones de los viajeros que buscan cambio de aires, aunque tambien
sera por corto tiempo.
Mientras esto ocurre, la condenada emperatriz de los calafates por sus
robos en la obra publica, tejera nuevos planes asesorada por su sequito
de obsecuentes y aduladores rentados. El viaje a su imperio del sur con
el covid como escusa, le permite una objetividad mayor en sus planes
para el futuro proximo.
El PresiMeme mientras tanto seguira con su elite y sus dotes de actor de
vodevil, tratando de hacerle creer a la ciudadania, en el enfrentamiento
planeado con su.vice, hasta en los minimos detalles. Por supuesto
estructurado desde la isla caribeña con gran dedicacion y larga
experiencia, ya practicado y probado con exito en los otros paises de
los grupos de Puebla y San Pablo.
Todo esto se cumple a rajatabla por los agentes caribeños, que como
cortina dd humo no tuvieron mejor idea que planificar tambien los
descargos de culpa de la emperatriz, ensuciando mas aun a su marido
muerto y a su cohorte bien paga, mientras el ministro de economia,
"aceitoso" Massa, va pateando las bombas para mas adelante con
refinamiento exquisito, apuntalado con el ya entrenado Lavagna, elegido
para ayudarlo a manejar los tiempos de los relojes para que detonen los
explosivos en los tiempos que consideren convenientes.
La llegada de los jefes de estado juramentados que nos visitaran y que
conforman los dos grupos latinoamericanos, sera para convalidar y
ajustar los tiempos y direcciones proyectados a seguir, ordenados por el
NWO. Solamente les faltara Castillo que compartira carcel con Fujimori y
tambien lo hubiese hecho con Abigael Guzman y Alan Garcia, si estuviesen
con vida.
El "operativo clamor" en marcha, pretendera emular a Peron en su 17 de
octubre o a la marcha de los doscientos de Mussolini, que tanta miseria
y atraso obligo a padecer a los que estan del lado del
republicanismo.liberal.
La paz no existira mientras continuen estos tipos de gobiernos y no
aparezca un nuevo Roca, Pellegrini, Alsina, Alvear, que lidere la
reconstruccion del pais, para volvernos a convertir en nueva y poderosa
Nacion, superando a la que fuimos hasta 1916.
Para ello ese nuevo estadista debera llegar con un proyecto de largo
aliento y ambicioso alcance, que pueda desarrollar desde el.primer dia
de gobierno, a la par de las duras e incorrectas politicamente medidas
que se deberan tomar.
Siempre la duda estara en si este transito sera cruento o incruento.
Oremos para que la Virgen de Lujan nos guie y proteja a su patria que es
la nuestra, como siempre lo hizo.
Un fuerte abrazo y con renovado optimismo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Tenes razón
No es cierto que tiene coronavirus ?
Veremos como sigue todo
Un abrazo
Julie
A mi hija Sofia Heinonen
La nombro la bbc
Como una de las 100 personas del mundo más influyentes
Fijate en Google
Julie Fortabat


Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Muy bueno y lamento también que esa mujer no se va callar….
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, caro Enrique

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Hoy la Leona herida. Es la banda holandesa. Mejor dicho... De los
países bajos!! 🤣

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Justo lo largas después de tanto sufrimiento

Teresa Gowland

Anónimo dijo...

Muy lindas palabras. Excepto puta dijiste todo🤣🤣

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Muy buena!

Teresa Abdallah

Anónimo dijo...

Impecable!

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

¡Serpiente hija de puta!

Diego García Méndez

Anónimo dijo...


Así son las cosas hoy. No creo que tenga covid, es una demora para
juntar más gente y muy posiblemente especular una vez más con el mundial.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique para está loca mujer se termino y si Argentina gana el
Campeonato del Mundo lo festejará pero ya no le importa a la gente lo
que le pase a ella en la vida todo pasa todo se termina y ella ya se
termine aunque usted no lo crea, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!.Fuerte abrazo.

Horacio Areco

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique !!!
Mi humilde alegria..de que me hicieras caso.de ponerle la tinta
mas * Espesa *..a esta farandula..Carcelaria *
Gracias de nuevo
Abrazo
Miguel Medus

Anónimo dijo...

Brillante!!! Gracias. Abrazos

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

¡Fantástica nota, Enrique! Gracias.

Cristina Araujo Lynch

Anónimo dijo...

Buenísimo!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

Excelente tu artículo Enríque, será que tiene Covid, que justo le tocó.
En éste momento no le creo nada, es una forma de salir del medio y que
los pocos que la siguen, estén ocupados con el mundial. Que raro que La
Campora la dejo sola, ese día tan importante para ella. Cariños, buen
fin de semana❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34436-leona-herida-y-enloquecedora.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

¡Bien, Enrique!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Enrique ya va a mostrar las garras asesinas
El otro día le falló el apoyo popular que ella quería
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


👏👏
Mucha envidia de los peruanos....en menos de dos horas lo agarraron de
las pestañas y a la cárcel..!!
Impecable el artículo.
Fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Es así Enrique, ésta mujer diabólica (lo creo en sentido real y
concreto) no nos va a dejar en paz hasta que descienda a los infiernos.
Fortaleza y templanza es lo que vamos a necesitar en grandes cantidades.
Abrazo grande

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...


Viene bien el trabajo aunque estemos por unos días anestesiados por el
fútbol

Ernesto Darío Fernández Maguer

Anónimo dijo...

Mi querido Maestro. Todo de acuerdo. Mis reservas con la famosa cita de
Napoleón. Es mucho para ella. Un día, creyendo que citaba a Napoleón I
Bonaparte, habló del Bonapartismo. En fin. Pero lo tuyo es muy bueno.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Excelente!!!!🤗😳pensé que el desprestigio no permitiría que tuviera
éxito en el acto próximo.Que sería el principio de su ocaso.Pero
tendremos que pasar por más miserias.Les falta tirarnos más basura.😔

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...


Gracias, muy de acuerdo
Buen finde
Y que la bruja egipcia no nos destruya por demás

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Insisto: el tiempo vuela ...!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias, señor! Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Henry, creo que por demás ya han apoyado a ésta loca mujer los feudos.
Quizás haya convulsión social, pero la sentencia ya está. Las fallidas
amenazas de bomba, los pocos en Comodoro Py y en el Congreso fue
lapidario para ella. La convocatoria será pagando muy bien por Máximo
que sigue en la lista y a breve plazo, porque se viene Hotesur atrás y
va a hacer lo posible para salir indemne. Por supuesto no será así...hay
un viso de esperanza..Cómo siempre tu blog impecable. Abrazo

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Tal cual Henry. Pobres todos nosotros, la que nos espera después del
12/23. Dios tenga piedad!! .Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Tal cual Henry. Pobres todos nosotros, la que nos espera después del
12/23. Dios tenga piedad!! .Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

¡Muy bueno!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Perfecto 👍
Lastima no fue condenada por asociación ilícita ...!
Creo que por la causa de Menem .

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

¡Aplauso!

Juan Carlos Blanco

Anónimo dijo...

Impecable, señor

Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Un aplauso!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...


Coincido plenamente... lis próximos tiempos serán muy duros pero quienes
tengan posibilidad de "educar" no deben perder ninguna oportunidad

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Muy buena nota, salvo que no comparto tu opinión en el último párrafo.
Para mi, a partir de esta semana y el 17 de Octubre que no fue, ni será,
she is now in free fall, y su influencia,caerá a cero en poco tiempo.
Buen finde!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

El lunes 19 muchos de esos sátrapas se borrarán

Se suspendió este lunes por el supuesto Covid de maléfica que me cuentan
que no está enferma de eso sino que tiene una profunda depresión

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy bueno

Pedro Vara

Anónimo dijo...

Buenísimo, Henry!

Inés Menéndez Behety

Anónimo dijo...

Muy buena, gracias

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, nota excelente, y no me cabe duda , que sigue siendo
el diablo , manipuladora, mentirosa y sin dignidad. Gracias por tu nota
Enrique, abrazo y el cariño de siempre

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Excelente!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

le cabria mejor hiena

Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cómo siempre excelente tú nota de los viernes. Ya sé
qué la bomba qué le acaba de explotar a la acusada Cristina Kirchner la
terminó de enloquecer,es peor qué una leona en celo. Cómo debe estar su
organismo devastado qué hasta le agarró él coronavirus inmediatamente, y
se fue a su refugio,El Calafate, para seguir urdiendo en su enferma
mente cómo seguir haciendo qué la Argentina explote,o soy yo la aclamada
para seguir en él poder, o nadie.
Lamentablemente para nosotros,él pueblo digno,no vamos a tener un día de
paz,mientras ésta mujer continúe con vida,hay qué pedir la cabeza de la
serpiente,para tener PAZ, cómo en la película "El Justiciero"
protagonizada por Denzel Washington, excelente película,para verla
siempre qué buscamos justicia.
En cuánto al séquito de la desquiciada,no harán nada,hasta no saber en
forma segura,qué hará su jefa.
Esperemos con toda la cordura posible,qué sucederá.
Un enorme saludo.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de el grupo que mostró que no tiene ética y que
también ahora sabemos desde hace un tiempo están en todas! Mafias negras
y mafias blancas

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Por lo visto en Comodoro Py, solo ví dos centros de jubilados y no la
multitud. Que creí iría.
En cuanto a su renuncia miento, no le creo nada. Aunque fueros no
necesite por la eternidad de los tiempos judiciales.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡muy bueno, aplauso!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...


Sí Enrique es así. Todo muy contaminado... y raro ese viaje al sur (yo
estuve en esa casa hace una década) pero este fallo a CFK debería darnos
esperanza. Lo del peronismo es de una enorme cobardía pero ya hace mucho
dejó de ser partido para ser mafia, secta, logia, club de vende patrias...
Martín Jacovella

Anónimo dijo...

Enrique, creo que en su locura no les importa el daño que hagan
Los jueces viajeros muy boludos, lo de Milani se merece una denuncia por
promover violencia
Y los jueces probos tendrán que empezar a trabajar de una vez, le toque
al que le toque
🙏🏻
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Muchas gracias, como siempre leer sus escritos siempre dejan temas para
pensar y también enterarse de tanta miseria humana.
Un saludo.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Geacias por tu texto. Siempre interesante!!!!
Yo estoy optando por alejarme de las actitudes reprochables de
nuestros políticos!!!
Hay hartazgo general.!! No hay alguien que. Me atrape con su
política..Obvio estoy informada. Hasta ahí.... Lo necesario!!!
Ojalá algún día tengamos una selección para aplaudir en la política.. En
el gobierno!!!!
Por ahora(y por mucho tiempo) solo esta La selección de futbol!!!!!!
Saludos!!!!!!

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Convengo contigo en que fue una estupidez, pero no mucho mas que una
estupidez. Juan Mahiques no es un fiscal, nunca firmo un dictamen. Tiene
un cargo politico., que es comandar el Ministerio Público de la Ciudad,
Es rosquero de la politica.
Son humanos y garroneros.
Hacen estas cosas todo el tirmpo, sin avion. No creo en lo personl que
hayan ido ahi a arreglar nada. Gustavo Carmona, que esta en todos estos
quilombos, seguramente armo el viaje
Si haces esto todo el tiempo, un dia te la ponen
Se comieron una operacion de inteligencia, orquestada por los mismos de
siempre
Lo del chat es inexplicable, quiero creer en lo q me dice uno de los
participantes, que estan editados
Tengo un master hecho en comerme embestidas
Tienen un ejercito de trolls para organizar estas porquerias
Pero se pasan de rosca, estan todo el dia yendo y viniendo a cumpleaños
y reuniones diversas,
Te puedo contar mas largo en detalle el quien es quién
Obviamente si quieren arreglar una causa no lo van a ir a hacer ahi
El problema del poder, o del poder publico, es creerse q sos poderoso
El poder cuando sos funcionario no es nada, solamente servicio publico
En definitiva, esto les pasa por boludos, soberbios y garroneros
Cualquier situación minimamente equivoca, dara lugar a ataques feroces
Celebro la actitud de lis jueces del TOF 2 que no le atendieron el
telefono ni a los fsmiliares durante un largo tiempo
La imprudencia es poco recomendable en los tiempos que corren
Como decia un amigo mio una frase que por cierto le robé: GRATIS, HASTA
PUÑALADAS
y eso fue lo que sucedio
Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

No creo en absoluto en el contagio de Covid de Cristina.

Cancelaron varios que iban a llegar al encuentro y no tenía forma de
justificarlo... si alguno da marcha atrás "se va a curar" sino "veremos
como le hace" como dirían los mexicanos

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Henry si la convocatoria es masiva será porque pusieron mucho
dinero...es lo que pienso. Respecto de la reunión en la estancia de
Lewis, reprochable sin dudas. Esperemos a ver los acontecimientos.
Abrazooo!!!

Ana Pantoja

Anónimo dijo...


Muy acertada interpretación de la difícil realidad de Argentina.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Gracias por tus líneas, Enrique. Personalmente estoy convencido de que
Kruella no va poder cumplir con el sueño del Día de la Lealtad propio.
En todo caso si no lo logra para el 19, mi teoría se verá confirmada,
porque más allá definitivamente ya no se puede dar.

Harry Ingham

Anónimo dijo...



Los actos futuros de la chirusa tendran mucha gente sin duda. Pero no seran espontaneos. Esa es la diferencia.
Si le sumamos las Fiestas el calor las vacaciones el operativo Clamor o como se llame fallecera por causas naturales. un abrzo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Un gran abrazo, Enrique querido

Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, excelente detalle de todo lo que rodea a la Chorra. Un
abrazo

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

¿así que "el General César Milani pidió una “reforma revolucionaria de
la Justicia” (sic) y convocó a un levantamiento popular y armado para
dirimir en la calle el falso dilema kirchnerista “mafia o
democracia”??? ¿Y QUIÉN LE RESPONDE, DESDE ESTE OTRO LADO?

En ese arduo camino, con seguridad convertirá en un verdadero infierno
la próxima gestión presidencial, que heredará todas las bombas sin
explotar (¿pocas o muchas?) que el Aceitoso haya conseguido traspasarle
con su famoso “Plan Durar”. No se puede permitir otra Mauriciada. El
nuevo gobierno debe exponer todas y cada una de las felonías, bien
documentadas, incontrastables. No alcanza con enunciarlas en una página
web; hay que exponer los documentos que avalen cada acusación. *Y, EN
SEGUNDO LUGAR, COMBATIR FUEGO CON FUEGO. ¡BASTA DE CANDIDEZ Y CORRECCIÓN
POLÍTICA...!

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Un beso enorme!
Coincido en un todo!👏👏👏👏😘

Elena Sancineto

Anónimo dijo...


Buen dia Dr, no se como saldremos de todo este desastre y con tantos
psicópatas actuando. La oposición bien gracias es increible, el pais se
desangra y lo mas importante es el fútbol, para salvar al país nadie se
moviliza, no tengo respuesta para tanto desastre. DIOS DIRA.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/12/10/leona-herida-y-enloquecedora/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, me siento muy honrada y privilegiada por ser la
destinataria de tu tan interesante, inteligente y sabio comentario! Que
me dediques algo de tu valioso tiempo para ilustrarme! Sos una brújula
dentro de esta caotica realidad que vivimos! Mis felicitaciones y todo
mi agradecimiento!!!

Inés M.B. de Pueyrredón

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu afinada lectura de los hechos.
Permite solo un énfasis en lo que respecta al viaje de los jueves y
funcionarios: ínfimo o ningún nivel de ética pública: se los melonea con
un viaje privado y un choripán (digamos…) dando lugar a mil suspicacias
que lastiman no solo a ellos (merecidamente!) sino a todo el ámbito
judicial y eso no tiene precio. Luego, cuando no?, la aparición de
Alberto F rasgándose las vestiduras, en fin… una devaluación moral más
en la larga lista

Otro: como bien decís en “recrear el peronismo, que tanto ha
despreciado…” le agrego y al peronismo que tanto se deja despreciar!
Otro con listas de precios para cada insulto
Son lo que son

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Esperemos qué así sea,y no tan sufrido cómo él partido de ayer,aunque va
a ser muy bravo,él equipo contrario es muy bueno. En cuánto a la
Egipcia,creo qué ella misma ya se cayó la fosa,la gente ya no le importa
más nada de esa condenada y de los suyos creo qué ésta vez la Justicia
los frenó bastante y deliberan,ojalá sea así. Máximo desapareció!!!!

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo!! Sobre todo en que, básicamente, no tienen gente para
una pueblada, van a tener que inclinarse ante Moyano y los intendentes,
a ellos que les gusta tanto arrodillarse… Segundo, están perdidos! No
sabrían qué hacer con el Poder, si lo tuvieran, y además están
asustados, ella la primera. Y tercero, coincido totalmente en la
imprudencia de los jueces, que se fiaron en su impunidad corporativa, y
descuidaron la imagen por una cholulada total! Ya los nombres Lewis y
Lago Escondido debieron haberles prendido la alarma. La composición del
grupo, muy sospechosa. Y si efectivamente lo hicieron para comer unos
choripanes y esquiar en pistas suaves, mejor se hubieran ido cada uno
por su lado, en avion de línea, con la señora al lado… Y si fueron a
tramar algo, con una quinta en Ezeiza les bastaba…

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Abrazos. Valioso siempre tu aporte.

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...


La torpeza de la reunión en el sur fue propia de infradotados.
Abrazo
🤗

Luis Montenegro

Anónimo dijo...


"no basta con ser honesto sino que se debe parecerlo, como se requería
en Roma a la mujer del César" bueno.... hubo algunas minas que no
dieron bola a eso. Agripina fue una; Mesalina fue otra aún peor. Me
encantaría que nuestra Mesalina tuviere el mismo final que la romana.

Claro está que nuestra faraona copia rasgos de ambas nombradas arriba.
En particular, ella quiere coronar a su hijo como Agripina lo hizo con
Nerón, pero tal vez se haya convencido que a Máximo no le da el pinet ni
con Nerón

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Buen dia Enrique!
Cómo puede ser que Castillo y otros presidentes en la Región cuando son
condenados va a prisión y CFK No!
Porquè esta no es aùn definitiva?? En EU y otros paìses me preguntan lo
mismo y no tengo respuesta! Es vergonzoso y mas aùn que este “Monatruo”
sigue haciendo lo que se le da la gana!
Yo no estarìa tan tranquila in eternum hasta verla desaparecer xq de lo
contrario seguiremos viviendo en un infierno de pobres y misarables!
Al Bufon a Pagamento sabemos que le pagó lindo pero me pregunto: le ha
pagado al imberbe de Milani? Para mi sì 👌 y la billetera K sigue siendo
poderosa en un sistema de Kràpulas y narcos!
La gente en la calle desde el verdulero, el tachero, la mucama y etcsss
que fue lo que dijeron: “esto fue una tomada de pelo xq 6 anios no es
nada y dde està todo el dinero que se robó??? Seguro te habrà pasado
tbn a vos haber escuchado estos comentarios!
Perón fue la 1era Gran Calamidad junto a Evita e Isabelita ahh y Lopez
Rega, luego siguieron Montos y ERP todos salieron del mismo reducto
peronista, pero esta Mujer es la Peste, el Diablo personificado!!
Cuando desaparecerà!!🙃

María Fra Amador

Anónimo dijo...


Hola Enrique, seguiremos esperando para ver cómo se desarrollan los
hechos. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

https://www.intdemocratic.org/en/injured-and-maddening-lioness.html

Carlos Sánchez Berzain

Anónimo dijo...

👍🇦🇷 bien ahí 👌 todos saben que CFK ya perdió electoral y
judicialmente ahora falta que se convierta en la mancha venenosa del
peronismo sólo queden a su alrededor un par de fanáticos descerebrados
pero antes va tirar todos los cartuchos que tenga pero la pólvora está
mojada y solo le quedan balas de cevita.

Abrazo grande Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!

Peter Camino Cannock

Anónimo dijo...

Un fortísimo aplauso, admirado Enrique

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Comparto todo. Esta MAFIA no tiene límites y siempre busca provocar y
luego ante la reacción invocar los DDHH o lo que sea y luego vuelve al
ataque. Han degradado todo. Los detesto

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Me había olvidado de ese viaje y sus etcss! El 19D como siempre estarà
pagò xa que los esclavos sean arreados a la Plaza o dde sea!
Preferiría que la Selecciòn “pierda” asi de una vez comprendamos que
estamos en el pantano!
Un abrazo y hasta el pròximo finde!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/leona-herida-y-enloquecedora

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Un abrazo

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Diego López Olaciregui

Anónimo dijo...

Torpeza de jueces y fiscales🤦‍♂️

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Pobre Patria mía.....

Liliana Regalia

Anónimo dijo...

Sinceramente,Doc....¡ EXCELSO ANÁLISIS !!!

Silvia Liliana Mendez

Anónimo dijo...

Yo dudo que se crea impune, ella sabe que es una ladrona

Es cinica y pretende seguir engañando

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Muy buen análisis Sr. Avogadro !!

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

Excelente mensaje.

Lidia Renterias

Anónimo dijo...

Como siempre Enrique lo tuyo es exacto, no puede decirse nada más que lo tu dices.

Gloria Pizzini

Anónimo dijo...

Excelente!

Gache De Zan

Anónimo dijo...

Excelente!

Gache De Zan

Anónimo dijo...

No descuidarse, hay que continuar la acción delatora, lo único que poderá debilitar su desfachatez, creo que es detectando en su hijo el enriquecimiento , impúdico, la voracidad especuladora, la mentira constante. Recién empieza, cuando hayan debilitado la furia , cuando no encuentre aliados serviles, cuando quienes hoy aún callan, hablarán porque no habrá dólares para comprar silencios mafiosos.

Marta Ester Beovide Riffo

Anónimo dijo...

Excelente !!!!

Patricia Paterno

Anónimo dijo...

Fantástico!

Susana Saguier Elia

Anónimo dijo...

Excelente! Así es todo este desastre, llevado a cabo por este grupo de corruptos que se han adueñado de nuestro país, también porque lo permitimos. La APBA sacó un comunicado en contra de la justicia, psicólogos que dicen estupideces, profesionales que tienen entre sus manos a personas vulnerables... Me quedé pensando que quizás el nuevo avión lo quieran con urgencia, para llevarse nuestro dinero afuera, con total impunidad

Malala Cu

Anónimo dijo...

Excelente como todos los sábados.

Alicia Castellanos

Anónimo dijo...

¿Y las reuniones del lago escondido vas hablar? Lo que escribes es típico del encubridor de los verdaderos delincuentes que es la banda de Macri y está justicia corrupta.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

¿Y las reuniones del lago escondido vas hablar? Lo que escribes es típico del encubridor de los verdaderos delincuentes que es la banda de Macri y está justicia corrupta.

Luna Clara Juttel

Anónimo dijo...

Impecablemente bien descripto!

Ana Maria Smereka

Anónimo dijo...

CREO QUE EL COVID LE LLEGÓ CUANDO VIO QUE POCOS SE PREOCUPARON POR SU CONDENA. POR ALGÚN LADO TIENE QUE SALIR SU VENENO NO?. QUE VERGÜENZA VER LA REUNIÓN DE PUEBLA, ES COMO LA REUNIÓN DE AQUELLA IMPERDIBLE ESCENA DE EL PADRINO. TODOS JUNTOS.. QUE INCREIBLE LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO. NI EL MUNDIAL LO TAPARA. MIENTRAS TANTO CREO QUE FELIZMENTE ESTA PERDIENDO ADEPTOS, SOBRE TODO DE AQUELLOS QUE NO PUEDEN NI SIQUIERA COLGARSE DE SUS VESTIDOS. UN ABRAZO
Elba Palma

Anónimo dijo...

Buena tardes Enrique

Tal cual todo y tremendo.
Eso del covid, casi nadie le cree. Son de los tantos artilugios del que nos tiene acostumbrados.

Verla así tan sacada de quicio, es la muestra que ya no puede negar nada, y además, ya empezó a perder poder.

Veremos que pasa.

Mientras tanto esperemos que siga ganando Argentina, así podemos festejar y sacarnos un poco la angustia que esta resultando vivir en nuestro país.

Gracias por el envío.

Excelente todo.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muy bueno
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique,por su carta, un lujo! No sólo el contenido, sino también el continente! Su estilo es impecable!
Debo ser muy ingenua, o -en palabras de Messi- boba, ya que siempre me hago la misma pregunta: cómo hemos llegado hasta aquí, habiendo tanta gente vañiosa?
Creo que adolecemos de una cierta hipocresía, muy mala consejera. pero debe haber muchos otros motivos que, combinados, nos llevan a disimular asuntos evidentes.
Por ejemplo, y para muestra basta un botón, usar la palabra complicado en lugar de
MALO. Lla,e,os las cosas por su nombre!
No se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo: eso espero! Y esa esperanza
me devuelve el optimismo y me quita el disfraz de vieja rezongona!
Abrazo navideño, cuídese del calor! Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Magistral!!!
María Cristina Salleras

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique. Nos esperan como tú dices días aciagos.
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Bravo, un abrazo. Felix Borgonovo. Difundo

Anónimo dijo...


Tal cual Enrique, este cáncer que tomo a la Argentina con Néstor y cñia., me da asco nombrarlos a todos, incluido el primero, no se puede extirpar asi nomas por la cantidad de metástasis que provocan el sin numero de alcahuetes corruptos que solo pueden subsistir en periodos de gobierno ausentes de idoneidad, honestidad, capacidad de gestión y lo que es peor que no pertenecen a ningun partido político ni ideológico, no son de izquierda ni de derecha, son nada mas que ladrones vestidos de políticos, abogados, gremialistas, protectores de pobres, sindicalistas, etc., etc.,pero como soy optimista creo que la Argentina no es eso, estos tránsfugas son los menos pero si hacen mucho ruido y mucho daño, son expertos en eso, es lo unico que saben hacer, el mal. La Argentina va en camino a curarse, lentamente pero señales ya está dando la justicia y hay que continuar con eso hasta desenmascarar a todos y cada uno de ellos,no se si lo veré, pero estoy seguro que es verdad que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Por ultimo, mas allá del daño por robo y estafas al estado y las perdidas producidas por falta de políticas coherentes y acertadas, es el daño por inculcar mediante mentiras y extorsiones a los mas humildes sin recursos genuinos de verdadera información, esa desopilante sartenada de mentiras para embaucarlos y ganarse con la facil dádiva del dinero ajeno, el voto de ese voto del conurbano y otros sectores que por temor e ignorancia dieron el triunfo a estos mal nacidos y corruptos que de todas maneras, al final no podran terminar con este maravilloso país para su beneficio, Dios asi lo a de querer. Un abrazo
Ignacio Larralde

Anónimo dijo...

Excelente artículo como siempre, envidio el control y uso de las palabras que tenes para describir a estos genocidas conscientes.
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Como siempre claro.y contundente, Enrique. Voy a permitirme agregar que si siguiera vigente el Código de Justicia Militar que estos canallas derogaron sin que a ningún tibio opositor se le moviera una pestaña, Milani estaría ya encausado por ante el Consejo Supremo de las FF.AA. y detenido bajo arresto de rigor en alguna unidad militar. Por mucho menos se han aplicado sanciones a otros militares, como es el caso del Coronel José Martiniano Duarte.Milani ha incitado a la rebelión - y rebelión feroz como es la propia de los lúmpenes vagos, borrachos y faloperos que conforman su "apoyo sustentable". Por supuesto, nadie tomará ninguna medida, no ya judicial sino ni tan solo disciplinaria sobre Milani, pues es sabido que se trata de un intocable....por ahora.
Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Hola mi estimado compatriota. Gusto me da leer su editorial que no hace
más que reflejar la realidad que somete a nuestra querida patria. Créame
que eso reconforta mi espíritu y me motiva a proseguir con mi proyecto
político a nivel nacional. El año próximo tendrá ud., la prueba del
largo, dificultoso y arduo trabajo que venimos realizando. Por si el
tiempo no me permite, le adelanto mis augurios de una feliz navidad y un
esperanzador año que viene. Un gran abrazo en azul y blanco.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...


Genial Enrique, claro y contundente.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...


Hola,
Muy bueno su artículo o Nota, ahora bien, la dirigencia de los principales partidos de oposición deben explicarle a la opinión pública, que esta señora a pesar de que es abogada,no está ofreciendo argumentos jurídicos sino llamando al pueblo llano a que pelee por ella. La democracia no sólamente se sustenta, con las fuerzas armadas sino con un pueblo consciente de sus deberes y derechos. Alberto Sánchez aparentemente solo le habla al pueblo de derechos jamás de deberes.
Por cierto, acaba de adquirir un avión en US $ 20 millones en época de agotamiento del gasto público. Profesores de Derecho Administrativo y Penal deben escribir o dar declaraciones al respecto.
Muy buena la difusión que usted le ha dado a la emigración forzada por el hambre de miles de venezolanos no solo hacia el norte sino a Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y a este país grandioso de Argentina.

Reciba mis mejores saludos y señales de alto aprecio por su persona,

Un gran abrazo,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Lástima que no salió la bala, porque de ese modo Argentina tenía curado el cáncer.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues.

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!!!
Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Excelente análisis!! Realmente, la Sra. Fernandez, herida como lo está,
es más peligrosa ahora cuando se ve efectivamente acorralada y
-posiblemente- hasta con menor apoyo popular.

Muy certera tu apreciación que el 'renunciamiento' del tétrico personaje
es, muy probablemente, solo una treta mas para posicionarse mejor en el
complejo panorama político que enfrenta la Nación en estos momentos.

Del mismo modo, el supuesto contagio de COVID también puede ser un mero
intento de especular con un buen resultado en la copa de fútbol.

Argentina continúa acercándose al abismo.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Como siempre, muy preciso tu análisis.
Me voy unos días de vacaciones con la familia, y es posible que no tenga acceso a internet. Desde ya me disculpo si no respondo a tu "newsletter"semanal por un tiempo.
Feliz Navidad y que 2023 sea razonablemente bueno. Arriba el ánimo!
Vivan los fiscales y los jueces valientes!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...



Qué desquiciada, lo que se nos viene. Gracias
Inés Quercetti

Anónimo dijo...


Hola Doctor voy a ser muy breve y esta version de morticia destilando veneno como es su costumbre nunca dijo "soy inocente de todas estas acusaciones"
Porque sera???
Saludos Doctor.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/12/09/leona-herida-y-enloquecedora/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Enrique: Excelente tu nota y el título de "leona herida" me parece un hallazgo...!!!
Ricardo Frías

Anónimo dijo...



Buenas tardes, buena nota, que siga hablando milani y que se reúnan los de puebla, nada podrá llevarla a la cárcel 24 horas antes de cumplir su mandato ya tiene el pasaje a Cuba y Cristina nunca más y felices los Argentinos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, sos un fenómeno.
Lamento no no estar en argenzuela, para abrazarte con 2 brazos.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...


No es una leona herida, es una mafiosa que no duda endedtruir al.padre
de suhijos Merece cadena perpetua
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy bueno. Abrazo. Jimmy Smart

Anónimo dijo...



"la recua infame de ex presidentes que conforman el Grupo de Puebla, incluyendo al prófugo Rafael Correa, condenado por la Suprema Corte del Ecuador por ladrón, al ex Juez Baltasar Garzón, destituido por prevaricador por los Tribunales españoles, y penosamente a José Pepe Mugica, que se ha visto obligado –o está senil- a venir sólo a acompañar a una banda de delincuentes; desde Caracas, y como no podía ser menos, Diosdado Cabello se sumó.."

Penoso..y doloroso,para quienes nos sentimos hermanados en tantos asuntos...
Cordial saludo.
Hugo Machin

Anónimo dijo...

Tenés que decir en breve de la reunión de esos animales y los chats/audios que se filtraron...

Es de locos! MAL!!!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo. Peligrosisimo llamado a la violencia. Como me
gustaría verlo a Milani preso por sedición !!! Delincuente que no puede
probar de dónde saco la plata. Una vergüenza para el Ejército. Abrazo.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Al fin se hace justicia.que grandes fiscales. No puede con la verdad
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, buen fin de semana.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...


Ay, patria nuestra.
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

Sentencia muy leve
Abel Mauri

Anónimo dijo...

ella impedirá que haya paz social en la Argentina por muchos años". Lamentable pero cierto
La presencia de Diosdado es un detalle alarmante y la incontinencia twitera de Milani es algo que reafirma esa alarma. Todo esto despues de haber recibido vuelos extraños desde Venezuela.
En algun momento provocara ella misma la zozobra del aceitoso Massa y con él la de todos los argentinos. Estoy convencido de que sera asi, por que sencillamente no le importa nada mas que sus delirios personales de emperatriz extraviada. El peronismo sencillamente se esta hundiendo a la sombra de esta magnifica usurpadora.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Se desprende de tu lúcida nota que Cristina con su renunciamiento a
cargos les está reprochando a la estructura partidaria que no salió a
incendiar el país trás la condena, y extorsionandola que si no la
apoyan, no se presenta y los deja huérfanos

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...



Excelente nota Enrique! Gracias por compartirla.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Léase: PER SALTUM, del Tribunal que ya entendió en la causa, pasa directamente a tratar en caso el Superior de la República Argentina

Anónimo dijo...

Hay causas más que suficientes para pedir habilitación de feria

Anónimo dijo...

Sí doctor, esperemos que podamos tener la alegría del fútbol, por lo menos, el domingo que, sumada a las otras, es mucho más que las que nos ha dado el gobierno.
Me pregunto si toda la gente que hoy, apostada en Qatar decididos a conseguir las entradas con precios de extorsión a uno razonable, se unieran para pedir el fin de injusticias "sublimes" en nuestro país, pudieran hacer posible que despertáramos de tanta desidia.
El fútbol los ha puesto adecuadamente exigentes.
Con afecto.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
DE modo que el lunes tendremos a Cristina absuelta del Covid medio raro que le diagnosticaron, con la maravillosa posibilidad de que "discursee" sobre los malos que la quieren acusar siendo tan pura e inmaculada como la virgen.
Pero,,, (cuando escribió este editorial no había sucedido) tenemos según Infobae y otros medios, la maravillosa noticia de que a Doña Milagro (del Papa) Sala le otorgaron 13 medallas de cárcel (tal vez en su casa bien abastecida)y, quiérase o no, es un círculo que le atañe y una resolución que la ciñe aún más.
Tal vez la Argentina tenga la suerte de ganar la final, sea como fuere, el pueblo (?) estará hablando más de eso que de ella, cosa que no le vendrá mal. Lo digo absolutamente insegura de mi razonamiento.
Con el afecto de siempre.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estamos en el fondo del mar.....¡¡¡
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: la declamada renuncia a postularse de la emperatriz hotelera no me resulta creíble; conociendo sus artimañas y engaños, no descartemos que, llegado el momento, vuelva al ruedo argumentando "porque el pueblo me lo pide" ... Critica al Tribunal que la condenó, pero nada dice de la absolución que la ha favorecido por la imputación de administración fraudulenta; en esto ni mencionó el atribuido "lawfare". La "manu militari" anunciada por Milani ameritaría que se le forme causa por el delito de sedición en grado de tentativa, pero nada de esto moviliza el repudio del oficialismo. -
Ya los conocemos, son mentirosos, altaneros y corruptos; en estos episodios sí podríamos afirmar que "la Patria está en peligro" ...
Te envío un cordial abrazo. Ladislao Fermín Uzin Olleros

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Sencillamente brillante su análisis. No creo en la autoexclusión de la emperatriz en las próximas boletas electorales. Se anotará para alguna senaduría y seguir desde allí torpedeando al gobierno que tome las riendas de este desastre. Tampoco creo que se postule a la presidencia porque tiene claro que será derrotada. Su dañino proceder no se extinguirá, lamentablemente, en los próximos años.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Muy cierto que es necesario no solo serlo...máxime cuando en la región la institucionalidad está tan devaluada.
Las adhesiones recibidas por CFK y el destituido Pedro Castillo dicen a las claras sobre las convicciones democráticas de quienes suscriben esos textos.
Por otro lado, pareciera que los partidos y dirigentes democráticos de Latinoamérica no asumen que es necesario revisar el pacto social, .Lo advirtió la entonces directora del FMI, Legarde, en 2017, citando a Franklin D. Roosvelt...
Lo reiteró no hace mucho la actual directora y lo mismo sugieren el Banco Mundial, el BID y, más recientemente, la CAF en su último informe 2022 (Desigualdades heredadas) . El crimen organizado con su expresión más visible, el narcomenudeo. cambió el contexto regional en los últimos 10 o 15 años y es urgente reubicar la seguridad ciudadana desde la sociedad civil, con visión de derechos humanos, obvio, pero con incorporación de la institucionalidad (Policía y Fiscalía) a ese nuevo acuerdo social que permita ver otro futuro...
Cordial saludo, Hugo Machin.

Anónimo dijo...


Dr.Avogadro disculpe la demora en la respuesta ,pero nuevamente confirmo la triste realidad de lo que escribe en sus editoriales.
Muchas gracias nuevamente ,un afectuoso saludo Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Doctor, muchas gracias.
Me alegra lo del Dr. LUCIANI, pero no hay que dejarlo solo contra la fiera; la gente, ella le tiene miedo.
Si vuelve a hablar con él, envíele un gran saludo y fuerza de parte de la mecánica de aviones.

Un gran abrazo,
Susana JOVER

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Lo que quisiera saber es: esos $84.500 millones, a qué fechas fueron
robados?
Un abrazo. Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique: dramático panorama pero muy real, por lo posible. La esperanza está en que el "peronismo" (si es que sigue existiendo), "acompaña hasta el cementerio pero no entra". Ya se están moviendo las aguas al respecto.
Imposible vaticinar nada que pueda surgir de todo un conjunto de mafiosos disfrazados de políticos. Van a realizar "elecciones anticipadas" hasta en la Pcia. de Bs.As. y pensando en la "Ley de Lemas". No pueden quedar más en evidencia que con eso. Muchas gracias por el envío. Un sincero abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Esta bien se lo tiene merecido, las mujeres han superado a los hombres en la corrupción y en destruir la democracia con la frase de un progresismo falso para intereses personales.

Saludos, Javier Giménez Sala

Anónimo dijo...


Gracias Enrique por tu respuesta. Si tal cual: no basta con ser honesto., pero parecerlo... Frase que yo uso bastante.
Sigamos peleando para tratar de ver el final, pero final seriamente. Estoy harta de todo esto. Y más cuando pienso que soy ciudadana neocelandesa, con todos los chiches, pero...mi marido no quiere vivir alli, cuando recibiría una mensualidad y todo el resto. Empezando por el respeto que le tienen al ciudadano vaya, desde donde vaya... En fin!!
Hasta otro con un abrazo.

Nybya Dando

Anónimo dijo...

Estimado Dr. :
"convertirá en un verdadero infierno la próxima gestión presidencial": no será así, ya que la citada tiene desde el 02 noviembre 2022 pedido de captura internacional por no haber pagado impuestos en EEUU. A la primera de cambio va presa, a Guantánamo, por trata de personas con Angela Merkel, la CARRIO, Maria Eugenia VIDAL y los Clinton.
En relación a lo anterior, echele el ojo a los homicidios que ahora se le imputan a los jueces Melazo y Ordoqui, ya que ambos -vía el Pata Medina- tienen relación con la citada reina, que se dedica al secuestro de mujeres y niñas. Se le complica muchísimo a ella, ese tema es DENSISIMO; ya la Embajada de la calle Colombia haescuchado bastante de ese hiperputrefacto tema.
Descubrí, por otro lado, , que el asunto de los aviones Airbus saboteados, se extendió a los helicopteros de la Policía CABA y de la PFA.

Eso sí, estuve pensando seriamente que se puede y debe hacer para proteger ciudadanamente al Dr.Luciani; ¿salimos a la calle, le parece? O le juntamos unas firmas en un documento y se lo llevamos a Comodoro Py? O lo hacemos online? Si usted tiene alguna idea, digame por favor.

Saludos, Susana Jover

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Espero de corazón que las instituciones argentinas, más temprano que tarde, caminen por la senda de la virtud y rigurosidad en su labor para beneficio de toda su gente.
No se le vió bien a la Sra. Vicepresidenta en sus palabras después de fallo.

Afectuosos saludos desde La Serena.

Jilberto Olivares

Anónimo dijo...

Horror y vilipendio.
Abrazo.
Alberto Sánchez Zinny

Anónimo dijo...

Leona ?
Más bien una hiena herida !

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Y terrible que los haya mandado al frente a sus jefes de gabinete. No
fespeta nada. Una basura.

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy ciertas tus observaciones !
Viste lo de Luciani en el restaurant en Mar del Plata ? No puedo creer
que los comensales no se levantaron a defenderlo enérgicamente, y a
echar esos hdrmp!!

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Muito bom, amigo Enrique.

Francisco Rezek