viernes, 27 de enero de 2023

Entre patético y ridículo, ¿para qué elegir?

 


Entre patético y ridículo, ¿para qué elegir?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 874)

 

"Siempre hacen más ruido las latas vacías que las llenas. Lo mismo ocurre con los cerebros”.

 Truman Capote

 

Hace tres años, desde que aceptó encabezar la fórmula presidencial anunciada con un tuit de Cristina Kirchner, me pregunto qué pasará en la cabeza de Alberto Fernández. Porque, aún en medio de su ajetreada agenda –inaugura canchas deportivas, canta y compone, hace fiestas clandestinas, protagoniza papelones, funge de padre, estatiza la marihuana y se esmera en contradecirse- no puede ignorar el desprecio, no sólo de sus cotidianas víctimas, sino hasta de su ¿propio? espacio político, comenzando por la misma emperatriz, tan hortera y condenada por ladrona, que lo entronizó.

 

El último ultraje se lo propinó el inefable Eduardo Wado de Pedro, nada menos que su Ministro del Interior, que lo insultó públicamente por no haber sido invitado a participar de la reunión que mantuvo con Luiz Inácio Lula da Silva en ocasión de la reunión de la CELAC; que no presentara su renuncia ni fuera fulminado de inmediato con el despido, acredita tanto la nula relevancia que tiene quien hoy se auto-percibe Presidente de la República, cuánto cuál es la verdadera jefatura a la que responde el ofendido funcionario, una que jamás resigna casilleros de poder.

 

 Además de los sopapos que recibió de Luis Lacalle Pou (Uruguay) y de Mario Abdo (Paraguay), previsibles, el más fuerte provino de Gabriel Boric (Chile), de izquierda, que condenó sin sutilezas a Venezuela, Nicaragua y Cuba por las violaciones a los derechos humanos, la política que el Foro de São Paulo pretende extender a toda la cacareada Patria Grande. Tampoco logró ser reelegido como Presidente pro tempore del conglomerado, cargo que quedó en manos del lacayo granadino del castro-chavismo.

 

Y su tan sobado colega, que dice quererlo pero no come vidrio, quitó la red bajo el trapecio desde el cual el Caracol y el Aceitoso anunciaron una moneda común con Brasil y el financiamiento del BNDeS al futuro gasoducto –cuándo no- Néstor Kirchner, que seguirá durmiendo el sueño eterno, al menos hasta que cambie el gobierno de la Argentina. Con Lula, tampoco le fue mejor a la mandamás de la banda, que pretendía una reunión en su madriguera del Senado; fue abortada con una excusa tan frágil que fue desmentida, al día siguiente, con la visita privada a José Pepe Mugica en su chacra que realizó el Presidente de Brasil; es claro que no podía aparecer en una foto con alguien que, como él mismo, ha sido condenado por corrupción.

 

La vocera Gabriela Cerruti insistió en el ridículo cuando, hablando del duro comentario de SS Francisco a la situación económico-social, atribuyó la catástrofe exclusivamente a la gestión de Mauricio Macri, que fue la excepción de cuatro años en los dieciséis del kirchnerismo en el poder.

 

Por su parte, Sergio Aceitoso Massa parece haber perdido las dotes de mago que el empresariado “experto en mercados regulados” le atribuía y a las cuales los Fernández², muy a desgano, rogaban por su sobrevida política. La anunciada recompra de deuda externa, además de inexplicable e injustificable, no tuvo el efecto depresivo sobre las cotizaciones del dólar que esperaba y tampoco influyó en los mercados voluntarios de crédito, que siguen inalcanzables para la Argentina. Hay que sumar el claro error que cometió al jurar que, en abril, la inflación habría descendido al 3%; el índice de enero y los nuevos aumentos que seguirán en carne, prepagas, colegios, comunicaciones, energía, etc., garantizan la derrota de este audaz y fantasioso Mandrake. Es joven, y podrá reservarse para otra oportunidad, por lo cual no creo que se presente como candidato este año, aún cuando todos sus muchos “amigos/cómplices de negocios” insistan en convencerlo.

 

El Caracol sigue actuando como mascarón de proa del kirchnerismo, ávido de impunidad para su jefa. Al mamarracho del juicio político a los miembros de la Corte Suprema, que sabe de antemano condenado al fracaso, le sumó un enorme bochorno: por su orden, envió al Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, a denunciar a la Argentina ante la Comisión competente de las Naciones Unidas. El funcionario, hijo de terroristas y caudalosamente indemnizado, fue en avión a Ginebra y volvió en cachetada; lo único que obtuvo fue un fuerte reclamo contra su propio Gobierno por sus ataques a la Justicia que, a criterio del organismo, atentan contra la división de poderes y tienden a consagrar el autoritarismo.

 

Claramente, a Cristina Kirchner se le están quemando los últimos papeles. No sólo no puede esperar tener éxito en su inmunda embestida contra el Poder Judicial, sino que éste la espera con peores noticias a partir de febrero, cuando reinicie su actividad. Emitirá fallos complicados para ella en las causas del memorándum con Irán y en la de Hotesur-Los Sauces (la peor, porque alcanza a sus hijos) y avanzará con velocidad en la causa Cuadernos, en la que está probadamente pegada. Y la formación del eje Juan Schiaretti-Juan Manuel Urtubey-Florencio Randazzo sumará penas a su Frente, que ya perdió cuatro millones de votos en 2021.

 

En los próximos días serán dictadas las sentencias contra la patota que asesinó a patadas a Fernando Báez Sosa y contra la pareja de lesbianas –la madre y su novia- que torturaron hasta la muerte, con inusitado ensañamiento, a Lucio Dupuy, de cinco años. Confieso mi indignación y mi repugnancia ante la diferente cobertura que han dado los medios (todos ellos) a ambos crímenes, invisibilizando al segundo; atribuyo la responsabilidad al fuerte lobby LBGTI, un colectivo que calla sobre la homofobia en Rusia o Cuba, protege inicuamente a sus miembros y, en el camino, destruye todos los valores de la sociedad en el mundo entero.

 

Bs.As., 28 Ene 23

231 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 231 de 231
Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique, excelente tu nota de hoy! Muy triste, pero no pierdo laesperanza!
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...


Todo muy claro y entrelazado para prever el futuro diagnóstico de una Argentina que sigue enferma de lealtades y complicidades. Saludos
Luis Bardin

Anónimo dijo...


No tiene desperdicio. Lo felicito!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estupendo. Piñas bien pegadas!!!!!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

ARGENTINA ES UN HERMOSO PAIS CON MALA GENTE. YO MEDICO VETERANO DE GUERRA. ESTOY BUSCANDO LA FORMA DE IRME A USA .YO VIVI CINCO AÑOS EN PENSILVANIA. ME VOLVI PORQUE SE ENFERMO MI HIJA VICTORIA DE DOS AÑITOS. Y FALLECIO AQUI EN ARGENTINA. ESTOY CANSADO DE VIVIR MAL. GOBERNADO POR UN GRUPO DE TERRORISTAS . QUE EN LOS SETENTA NO PUDIERON HACER LO QUE ESTAN HACIENDO HOY. LEDEJO UN GRAN CARIÑO DR ENRIQUE
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Preciso como siempre. Gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre 👍
... la cacareada Patria Grande , tal cual ! jaja ... Que bien definida ,
pues eso es lo que es , solo cacareo !

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Gracias, gracias Enrique!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Y como si todo esto fuera poco, apareció Jones Huala. Cartón lleno.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

Durante el gobierno de la yarará Maduro vino al país TODO pago por nosotros en la Torre del Sheraton, un día había unos personajes raros en el Lobby Lounge y pregunté a uno de los gerentes quienes eran, me contesto la guardia de Maduro. Tomaban 3 pisos. La guardia llegaba unos 15 días antes, se alojaban en 2 pisos. Otro día estaban todos los gerentes y les pregunté que hacían. "Estamos esperando porque avisa que llega cuando está por aterrizar y no da tiempo a nada" El susodicho se alojaba en el piso del medio.
Makita Bouillin
-

Anónimo dijo...

ARGENTINA DESPIERTA CONTRA LA LACRA
Pilar Rodriguez

Anónimo dijo...

Excelente.
Fernando Muchenik

Anónimo dijo...

La yarará desprecia a A.F. WAwawa di Pedro es kris, lo insultó porque no lo invitó la Celac a ver a Lula. Luis Lacalle Pou estuvo magnífico lo que le dijo, no se si A, F. es o se hace porque no reaccionó. No creo que habrá una moneda común con Brasil. Lula no estuvo tan tonto: No fue al senado a encontrarse con la yarará, que ha hecho del senado du oficina privada.... Gabriela Cerruti dice pavada tras pavada y le pagamos fortunas para que lo haga, también responde a la yarará. Lo mejor que podría hacer +A es renunciar. ¿Quién lo votaría? ninguno larga los miles de $$$ que cobra. Entre el dolar que no para de subir y los inteligentes precios justos... Espero que la yarará pague todo lo que nos ha robado y hecho sufrir
Makita Bouillin
-

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...Gracias Guillermo...un abrazo ..!
Carlos Ochoa

Anónimo dijo...


Tu respuesta es otra pieza para tu colección y ya merece publicarse. Siempre he pensado que las torres como las que arman estos impresentables, caen por una razón insignificante, por la menos pensada.
Los varios enfoques que planteas son algunas de ese tipo de razones que pueden dejar al descubierto al mamarracho que cada día tratan de emparchar.
La jugada de la oposición, espero sea seguida por otras de similar contundencia ya que se los ve distantes, ocupados como están por dirimir sus cuitas, cuando todo el tiempo los indeseables dan sobradas razones para dejarlos en off side.
En tiempos de VAR ya no se admite no ver los errores y las faltas. Y estos chicos siguen con el banderín solferino...
Ruego que lean tus ideas y las pongan en acto. Asi y ólo así darán testimonio del servicio a la Patria que algunos de ellos, programas de TV mediante, creen prestar.
Un abrazo y mi estímulo permanente a la constancia de tu prédica.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: impecables -como siempre- tus comentarios y afirmaciones, que comparto en plenitud. Te envío un cordial abrazo, ya enancados en este preocupante 2023 ...
Ladislao Fermín Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Muy bueno !!!
Podría ser el libreto de la Kaida. La versión criolla del fascismo en derrumbe, todos trayendo pésimas noticias para su jefa. Me tienta pensar en que los resultados podrían ser los mismos, pero esto es Argentina y siempre te da una salida. Lo que es seguro, es que van a causar daño hasta el instante final y aun después del mismo (el veneno quedará inoculado)

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...



Una pieza maestra. Todo lo que hace falta saber para unir, no sin esfuerzo por lo intrincado, las aristas del tremendo fracaso en el han sumido a nuestra amada Patria.
Un abrazo sincero, lleno de admiración.
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Muy certero y valiente artículo, estimado Dr. Avogadro, al que adhiero en todos sus términos.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Muy buen resumen Enrique, como siempre. Hay para todos, como en botica y comparto totalmente. ¡Que año desgastante nos espera!. y un año es largo. Estoy esperanzado con las "nuevas" que aporte la Justicia a partir de Febrero respecto a la empresaria hotelera y abogada exitosa sin "juicio" que se le conozca. Los dos juicios que usted menciona al final, son dos tragedias en el más puro sentido de la palabra. Siempre agradecí que no hubiera pena de muerte en nuestro país, pero casos como esos me llegan a hacer dudar de ese forma de pensar. Quizás si se cumpliera una pena de muchos años de prisión, bastaría para calmar la necesidad de justicia en la ciudadanía, pero en nuestra Argentina, opino como el sabio cuando dijo "dudo de todo, menos de mi propia duda". Muchas gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muy buen resumen Enrique, como siempre. Hay para todos, como en botica y comparto totalmente. ¡Que año desgastante nos espera!. y un año es largo. Estoy esperanzado con las "nuevas" que aporte la Justicia a partir de Febrero respecto a la empresaria hotelera y abogada exitosa sin "juicio" que se le conozca. Los dos juicios que usted menciona al final, son dos tragedias en el más puro sentido de la palabra. Siempre agradecí que no hubiera pena de muerte en nuestro país, pero casos como esos me llegan a hacer dudar de ese forma de pensar. Quizás si se cumpliera una pena de muchos años de prisión, bastaría para calmar la necesidad de justicia en la ciudadanía, pero en nuestra Argentina, opino como el sabio cuando dijo "dudo de todo, menos de mi propia duda". Muchas gracias por el envío y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

"Hombre pequeñito", ud mira la realidad de acuerdo a su inclinación política y, evidente, encono hacia una mujer que NUNCA fue condenada por ladrona. Lamentable y vergonzoso!!

Anónimo dijo...

Hola Enrique:

Me atrevo a corregirlo a Truman Capote. Esa ·gente· no tiene la cabeza vacía, la tiene llena de otra cosa.

Un abrazo!

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
Como siempre muy buena tu nota!

En los casi 11 meses que le restan a estos narcocriminales, seguirán dinamitando las instituciones, hundiendo la economía y promoviendo y decretando barbaridades, poco acordes con nuestra CN, varias de las cuales no serán fáciles de revertir.
Menuda tarea le espera al sucesor de tu "caracol", para tratar de reencauzar al País.
En fin...
Ah! Te comento que un tal Young Kong, administrador del grupo de Wapp ARGENTINA, me eliminó del grupo esta mañana. (??) Supongo que lo conocés. De qué se trata ésto? Me lo podés comentar? Gracias, abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Buenos Dias,como esta!! En las ultimas semanas se le fue dando vuelta la tortilla a la Sicopata,se le estan yendo despacito funcionarios de 2da y 3ra linea y con el fallo condenatorio ya todos ven que no van a ganar y en ese tiempo todo les fue mal,ya en Lago Escondido fueron pocos y no los dejaron pasar,en la manifestacion por la corte no fue nadie ni los del nucleo duro,estafaron con lo del censo y tiene juicios por todos lados,otro dia la seguimos,un Abrazo y que ande bien
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Cambiemos el escudo.
Basta de Gorro Frigio.
No más pica.
Por brazos erguida.
Gorra con visera.
Sobre caño de arma.
Mejor sostén sería.
Sobre el fango plantada.
Con pañuelo verde atado.
Quede su fondo albiceleste.
Seña del Borbón pasado.
No sea que olvidemos.
Lo colonial nos fascina.
Pobre Argentina..!
Ricardo Williams

Anónimo dijo...

Ya usaron todos los disfraces.....Están desnudez frente al....MUNDO!!!saludos AMIGO!!!!
Fernando Chiappara

Anónimo dijo...

Excepcional Amigo Enrique!!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Excelente nota!! Gracias Enrique.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena como siempre tú nota,

Comenzamos ya la lucha electoral que va a ser descarnada y con muchas sorpresas lastimosas, desagradables pero que no dudo finalmente serán esperanzadoras.

El hirchnerismo y sus amanuenses como Alberto y Massa se están autodestruyendo, en la oposición a quien veo que con más astucia y experiencia se mueve sin dudas es Macri a quien sin vacilación votaría.

En cuanto all final de tu excelente nota, te expreso mi opinión no profesional desde luego pero si en el caso de los ragbiers en primer lugar como abuelo con nietos de casi la misma edad de estos chicos. Es aquí donde me detengo para hacer un análisis más profundo en cuanto a las responsabilidades indirectas:

- Los padres que a chicos de 18 a 20 años les dan dinero 2 autos y les alquilan una casa en Gesell, con todos los desbordes que sabemos en el verano ocurren ahí con los jóvenes

* El Boliche que más que duplicó la capacidad del local con chicos muy jóvenes donde lo que abundaba era el alcohol y la droga.

* La Intendencia y la Policía que saben de estas irregularidades en todos los boliches y que hacen la vista gorda porque están arreglados

El crimen que cometieron a no dudar que merece castigo pero consideremos que previamente hubo una pelea que fueron sacados del local con violencia y que el crimen se cometieron en 60 segundos de descontrol de jóvenes.

Tengamos en cuenta y comparemos grados de responsabilidades en cuanto a delitos con el caso de las vacunas por el Covid del Presidente y su Ministro Gonzáles García que por intereses económicos y políticos demoran la compra de vacunas y murieron varios miles de personas que pudieron ser salvadas y NADA PASA.

Esto que te expongo no implica el perdón si no ser más equilibrados y sensatos en su castigo

En cuanto a las dos lesbianas asesinas mil cadenas perpetuas.

Gracias por tus notas, un abrazo Diego Lo Tartaro

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 231 de 231   Más reciente› El más reciente»