viernes, 17 de febrero de 2023

¡Mamarrachitos míos!

 


¡Mamarrachitos míos!

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 877)

 

“En nuestro presente, el pasado ocupa más lugar que el futuro”.

 Ryszard Kapuściński

 

Cuando Oscar Casco popularizó ese apodo en las telenovelas de los años 60’s, no podía imaginar cuán aplicable resultaría al momento actual de la política nacional, se trate de las dos coaliciones principales o de sus nuevos contendientes, la izquierda trotskista y el liberalismo antisistema. Ninguno de los dirigentes de esas fuerzas parece entender que, mirándose el ombligo con fijeza, cada vez se distancian más de los ciudadanos a los que aspiran representar en las próximas elecciones. ¿Verdaderamente creen que pueden continuar exhibiendo impúdica e impunemente sus deseos y apetencias personales ante una sociedad angustiada por la inflación y aterrada por la inseguridad, entre muchas otras y urgentes preocupaciones?

 

El Frente de Todos (FdT) es la única voz que sostiene la falacia de una inexistente proscripción y convoca a “romperla” en un acto que necesita masivo para convertirlo en un 17 de Oktubre que rescate a Cristina Fernández del arcón de la historia miserable de la Argentina y, sobre todo, de su ya inexorable futuro penal. Ayer circularon versiones que hablan de un arrepentimiento de la condenada por ladrona a su cacareado renunciamiento, pero descreo de esa posibilidad toda vez que, si se presentara como candidata a Presidente y perdiera, quedaría a la inmisericorde intemperie.  

 

El FdT inauguró el carnaval el jueves con la mesa política que parió el Caracol con fórceps manipulados por La Cámpora. Por ahora, el inefable Rey Momo, auto-percibido Presidente, resiste la presión para renunciar a su imposible reelección y ha logrado meter al kirchnerismo, dueño de monumentales cajas estatales, en el brete que implica tener que callar sus críticas más feroces para evitar que todo explote ya y, a la vez, la imperiosa compulsión a usar los muchos fondos de los que dispone para financiar un aparato capaz de sostener sus muy escasas chances en este crucial año electoral. Sergio Aceitoso Massa se imaginaba ungido por el envejecido dedo de la rapaz emperatriz hotelera pero, ya convencido de la imposibilidad de triunfar exhibiendo índices como los ya inevitables 100% de inflación y 53% de pobreza, se reservará para otra oportunidad.

 

Juntos por el Cambio (JxC) muestra aún una unidad que, en verdad, se sostiene sólo por su antikirchnerismo. Que en la coalición coexistan un radicalismo socialdemócrata con presencia nacional, un partido como el PRO casi local y con cierta difusa ideología, un peronismo y un liberalismo republicanos y una agrupación tan personal como la CC de Lilita Carrió, dificulta la tarea no sólo a la hora de unificar candidaturas -aún dentro de cada partido- sino también de acordar un plan de gobierno y, en especial, la velocidad que se deberán imprimir a los cambios indispensables.  

 

Pero, aún con esas complicaciones, JxC no debería esperar hasta agosto, con la esperanza de unas PASO que despejen el oscuro panorama que ofrece la insensata multiplicidad de candidatos y permitan dejar atrás los conflictos que hoy se ventilan entre ellos sin poner en riesgo esa unidad tan cacareada. Los tiempos de la ciudadanía son tan angustiantes que están generando un fuerte cuestionamiento al espacio común y a cada quienes pretenden representarla, y llevando crecientes caudales de votos a los marginales que, al menos en las –ciertamente poco fiables- encuestas, están ya sugiriendo el fin de la bipolaridad.

 

Si bien es lógico pensar que dependerá de quien resulte ganador en las primarias el tono y el ritmo con que el programa de gobierno de la coalición (si existiera por haber sido consensuado previamente) será ejecutado, es esencial que JxC enuncie ya los lineamientos generales del mismo porque, amén de  mostrar así un respeto mayúsculo por el votante, permitirá a éste identificar, con calma y anticipación, cuál será el espacio que mejor representará sus intereses personales, última y permanente razón del voto.

 

Los libertarios muestran un crecimiento que, de ser real, resultaría irracional. Su carismático líder carece cuantitativamente de los cuadros necesarios –alrededor de 5000- para asumir de inmediato el control de una administración tan elefanteásica y, hasta ahora, no ha expresado un verdadero plan de gobierno sino drásticas y marketineras medidas -muy controvertidas, por cierto- que, además, nunca se han aplicado en algún país del globo. Pero cuidado porque, así como hoy aparece claro que si la opción en el ballotage se planteara entre un candidato del FdT y otro opositor éste triunfaría, ¿qué podría suceder si el segundo turno se dirimiera entre un candidato de JxC y Javier Milei?

 

La semana pasada, hice una propuesta a cambiemitas y libertarios que, espero, no caiga en saco roto ya que sólo tiene por objeto mejorar las chances de la República en el complejo interior de la Argentina. Pensando básicamente en la trascendental Provincia de Buenos Aires pero también en el resto del país, la idea es que el espacio que tenga menores en cada distrito renuncie a favor del candidato a gobernador del otro para unificar a la oposición y terminar con los eternos feudalismos (Formosa, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, San Luis, Santa Cruz, etc.) tan perversos y dañinos, que violan todos los derechos humanos y compran la voluntad de sus ciudadanos con prebendas pagadas con dinero nacional, empleo público generalizado y obras faraónicas, mientras persiguen a los disidentes, se enriquecen sin tasa y empobrecen hasta el hambre a la población. Dije que aceptar esta sugerencia requería de un enorme patriotismo de parte de la dirigencia; ¿existirá aún esa grandeza?

 

Bs.As., 18 Feb 23

181 comentarios:

Anónimo dijo...

Un paredon y no me alcanzan las balas para matar a todos/as

Anónimo dijo...

¿ Qié

Clara dijo...

Gracias, Enrique! Excelente idea la del último párrafo. Dejarán de lado sus egos o seguirán mirándose el ombligo?

Anónimo dijo...

Clarísima exposición de la situación de ambas partes esperemos que los nuestros reflexionen, planteen su plan , lo difundan y abandonen sus diferencias en bien de todos.

Anónimo dijo...

La mezquindad de la oposición y su labilidad ante las presiones del gobierno de la sra. K. hace temer que vayan atomizados, con el consecuente perjuicio para ña institucionalidad republicana

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. En nuestro Tucumán pasa lo.mismo, es tal la oferta de candidatos y la mezquindad para consensuar, que estamos todos cansados y descreídos. Urge que conversen, se unan y piensen en la Argentina.

Anónimo dijo...

No creo que vayan a aceptar su sugerencia. Por qué?...porque creen estar compitiendo en ámbito republicano y no con los que desafían ya abiertamente al sistema republicano capitalista. Ésto puede resultar fatal. El método k que se está utilizando es propiamente el que usa el comunismo para realizar su revolución socialista siglo XXI.

Anónimo dijo...

No creo que acepten su sugerencia. Son lo suficientemente miopes para comprender que enfrentan al método bolchevique de Lenín para imponer el comunismo, que ahora llaman socialismo del siglo XXI. Creen estar compitiendo en el campo republicano

Anónimo dijo...

Tiene razón el NN

Anónimo dijo...

Cierto, hay que conseguir + balaa

grandmarshall.blogspot.com dijo...

Paredón, y cambiar x el sistema de seguridad política, social, educativa y penal de Singapur es la única opción

Anónimo dijo...

Doctor Agavogrado.Admiro y respeto su brillante intelectualidad.Muchos de sus articulos ademas de contar con un alto grado de sensatez resultan muy aproximados a la realidad.Pero noES ASI EN ESTE CASO

Anónimo dijo...

Sigo .Y digo esto porque en las Provincias feudales en la oposicion esta compuesta fundamentalmente por Radicales y estos jamas se unirian a los libertarios SE ODIAN Y DESPRECIAN MUTUAMENTE

Anónimo dijo...

ciega sorda e indiferente ante un oscuro futuro que paso a paso desarrolla esa " izquierda procaz" que nos alejará de nuestra historia republicana. Repiti una vez más una expresión de Belgrano..."Pobre Patria mía"..

Anónimo dijo...

Esta es la realidad. La ingenuidad frente al realismo político.

Anónimo dijo...

Los políticos (todos) están tan lejos de la gente, que cabe preguntarse si en verdad son nuestros representantes. Esto es grave dado que vivimos en un sistema representativo, republicano y federal.

Anónimo dijo...

Lamentablemente , cada uno de los políticos actuales, quieren acomodarse y " treparse hacia algún puestito para poder así, seguir VIVIENDO DEL ESTADO.....DAN VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

Necesitamos un paredón para terminar con los políticos actuales que están en este DESGOBIERNO. Todos quieren seguir viviendo sin trabajar.

Anónimo dijo...

A cuentos políticos les vendría muy bien estar de espaldas a un paredón y despues.
--,? BALAS.

Anónimo dijo...

Faltan balas y falta honor y vergúenza.

Anónimo dijo...

Lo que falta en este país son unas muy buenas balas.

Anónimo dijo...

No me dejan escribir lo que quiero. Donde está la libertad de expresión. ???

Anónimo dijo...

Muy buena la sugerencia que les hizo a los dos partidos y más allá de que la tengan en cuenta, darán los interesados prueba de sus capacidades de grandeza o necedades.

Anónimo dijo...

Esta idea me complace. Ojalá podamos hacerla realidad

Anónimo dijo...

El aquelarre gobernante sigue empecinado en hacernos creer que todos los males del país pasan por culpa de 4 señores que encabezan la Corte Suprema de Justicia. Temen que a partir de ahora los mismos comiencen a dictar sentencias condenatorias e inapelables para CFK y su círculo, haciendo visible el viejo slogan de Comodoro Py: “Algún día serás carátula”

Carlos R. Baeza

Anónimo dijo...

Esta respuesta, también es de gran calibre … ! Aprovecho para comentarle la metida de pata que metió Carlos Blanco ante la posibilidad de llegada a Buenos Aires por parte de N. Maduro. El ha debido contactar a todos los partidos de JxC y sumar un gentío !! Nos salvamos que el F de Todos con los recursos que tiene, movilizará sus piqueteros y activistas en apoyo al castro madurismo y nos aplastase!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...


Que políticos tan, tan complicados...!. Hasta cuando podemos tolerar y cuando se acaba con esto?.
Abrazo y gracias!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:
Huelga decir que coincido con usted. Pero permítame una dosis de escepticismo: no creo en la grandeza de nuestros dirigentes políticos. La coalición opositora está más cerca de la ruptura que de la unidad y no se vislumbra, por ahora, un liderazgo unificador. Esperemos que las Paso obren el milagro.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Gracias
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Enrique, estamos muy bien.
Viernes mucho frío, viento y lluvia; sábado menos frío, viento, pero sin lluvia y hoy muy lindo día y fresco. A partir de mañana empieza a subir la temperatura.

Los recursos de la TV Pública Radio Nacional, de $20.000 millones, son un escándalo, máxime cuando ese conjunto solo recauda $ 900 millones.
¡¡En fin, todo un desastre...!!


Muchas gracias, un fuerte abrazo y beso a Mercedes.
Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Siempre bueno y con estilo. Ahora bien, es verdad que Javier Milei carece de una burocracia que releve al Estado elefantiásico que ostenta Argentina solo superada por la Venezuela castro madurista. A Javier le favorece el hecho de que nunca ha gobernado, pero los troskistas gobernaron en el gobierno de Héctor Campora quien los sacó de las prisiones donde estaban allí no por ser angelitos.

Reciba mis mejores saludos deseando que usted releve a ese poco de articulistas malos que ocupan las páginas de La Nación y Clarín.

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Excelente, Enrique!!! Excelente y muy preocupante. Estaremos a la espectativa.
Un fuerte abrazo,
Alfredo Abarca

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Gracias por su resumen semanal de la situación política argentina que comparto plenamente!
Ante su pregunta del final, comparto sus dudas sobre el patriotismo de la dirigencia.
Lo saludo con un fuerte y cordial abrazo.
Horacio O. Suriano
-

Anónimo dijo...

Enrique buon giorno… excelente tu articulo que siempre espero leerlo
todos los fines de semana…excelente propuesta… pero se podra’ aplicar…?
Un carissimo e forte abbraccio y espero velos pronto
El jueves estare llegando a Bs As…

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Bravo!

Osvaldo Burgos

Anónimo dijo...

Con su venia, copio y pego en mi muro.Atte

Marcelo Anaya

Anónimo dijo...

¿qué podría suceder si el segundo turno se dirimiera entre un candidato de JxC y Javier Milei? Excelente pregunta de Enrique.

Walter Ricardo Quinteros

Anónimo dijo...

Ojalá que el juego de egos, deje el espacio suficiente para el amor a la Patria, a la Libertad, a la República y a la Democracia.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Jamás voté ni votaría al FdT que me gusta mucho el nombre que le puso un candidato: Frente de Chorros. Tampoco a JxC porque todos son abortistas, además el desastroso gobierno de MM nos tiró en los brazos de la yarará, Lilita jamás votó la he visto, después de un largo discurso lleno de yo yo yo, abrazarse en el Salón de ,los Pasos Perdidos e irse sin votar. Cuando hubo que votar en contra del aborto estaba en misa.... MM como intendente festejó el primer aborto no punible de la CABA y nos dejó la Ley de Identidad de género. Como diputado iba 15/20 minutos, se reía con los de alrededor se levantaba y se iba. JAMÁS ABRIÓ LA BOCA. Al mentiroso +A ni lo considero como candidato. Estamos ante un MUY difícil panorama electoral, y siempre en la Argentina lleno de inútiles candidatos

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Excelente!!!

Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias por tu nota Enrique!! Espero que por una vez puedan dejar sus egos de lado

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu preocupación ciudadana,espero que tu propuesta sea escuchada.

Excelente y triste la descripción de muestra realidad.Gracias Enrique

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Voto estratégico o chau país. No hay margen para error, ni para fanatismos.....

Enzo DEL Bianco

Anónimo dijo...


Yo ya descreo de todos los polìticos... "Billetera mata grandeza"... Todos se rascan para adentro... Por ejemplo, por què Macri no deja en claro que no se presentarìa còmo candidato? Deberìa reconocer su malìsima gestiòn, como la corrupta tendrìa que asumir que lo ùnico que tiene es astucia y ninguna posibilidad de ser Presidenta NUNCA MÂS...

Ana María Inchassendague

Anónimo dijo...

Sos perfecto !!! Interpretas. muy bien a los argentinos...🌺🌺😘♥️🌹

Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Son todos hijos de madres argentinas.....nos han envenenado el alma , merecen la pena de muerte y en definitiva ellos avanzan porque delante tienen la nada misma !!!!!!!

Lucia Lacal Montenegro

Anónimo dijo...

Excelente despliegue de un país HUNDIDO.ME PREGUNTO TANTO NARCISISMO ENFERMO EN ACCIÓN HAY UNOS POCOS QUE NOS INVITA A LA LIBERTAD DE LAPATRIA DICE HOMBRE HONESTO"SI SE PUEDE"UD.QUE CONTESTA A MIS MIEDOS A ESTOS CORRUPTOS EN ACCIÓN

ESPLENDIDA SU VERSIÓN

LEI COMO UNA POESIA ENAMORADA DE SU PATRIA CON

UN FINAL?‽??

Carmen Maris Aldaco Martinez

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. cada vez estoy mas seguro de la total seguridad e
incapacidad de todos los politicos, no entiendo despues de leer tantos
conceptos suyos sobre la triste e irreparable situacion del país, la
lucidez y criterio demostrado, como no ha sido convocado por alguno de
ellos para trabajar en dar soluciones reales tan necesarias en estos
momentos de pobreza intelectual. Si ud fuera candidato sin duda ganaria.
LO VOTO A MUERTE Dr. Un fuerte abrazo y ojala tuvieramos algunos
políticos como Ud.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/124152-mamarrachitos-mios-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy buena la sugerencia que les hizo a los dos
partidos y más allá de que la tengan en cuenta, darán los interesados
prueba de sus capacidades de grandeza o necedades.

Enrique luego de haber escrito un artículo titulado "La Historia como
puerta abierta entre el pasado y el presente" en la página de la CSN
(Comunidad Sanmartiniana Nacional) en la que César Bucca y Eva Rodríguez
Grinberg (fallecida) me hicieran coadministrador, me doy con la
excelente cita suya tomada de Ryszard Kapuściński que reza: "Nuestro
presente, el pasado ocupa más lugar que el futuro”. Lo cual me parece
que coincidiría con mi punto de vista, ya que dicha cita sugiere otra.
"No hay ningún futuro en la Argentina si el presente es la repetición
del pasado con miles de aberraciones novedosas".

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Hola Enrique.

Dentro de una línea de pensamiento, siempre hay matices, solo los
ignorantes, soberbios y ególatras, se pelean por esto.

Sé que no es el caso, y por ello me animo a expresarte lo que pienso y
porqué...

- Dentro de la vasta oferta política, no hay uno solo que valga la pena.

Son todos, de uno y otro lado miserables parásitos.

De la izquierda a la derecha y en un abanico lleno de suciedad, cada uno
busca succionar el nectar que producen quienes los votan .

Ellos cada vez más ricos y los de a pié cada vez más pobres.

Así, ha sido siempre, aún , antes de la independencia, haciéndole la
vida imposible al General Güemes, y otro tanto a Belgrano y San Martín.

Sobrados motivos hay para despreciarlos,...digo a todos, como por
ejemplo cuando allá lejos y hace tiempo, dos ministros, González y
Ricchieri se apropiaron, cada uno, de un diente de los restos mortales
del General Belgrano, durante su exhumación llevada a cabo un jueves 4
de septiembre de 1902.

Dios mío, yá habíamos caído muy muy bajo..

Idiotas útiles somos, y así nos vá...

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...


https://buendianoticia.com/uncategorized/mamarrachitos-mios/

Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Muy bien, doctor Abogadro. Su mente inquisitiva es certera y puede dar
explicaciones a quienes vemos que hay problemas pero no podemos
identificarlos.
Felicitaciones y que su pluma nunca se detenga. Un gran abrazo

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, amigo querido

Alejandro Berti

Anónimo dijo...

Un muy triste panorama, y una propuesta final que comparto totalmente

Un fuerte abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Buenos días, muy buena la nota, esperemos que aparezca un patriota y solucione el problema de la gente, varios años pasarán para que se solucione, si no dejan de robar.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...


No creo q estos mamarrachos acepten nada....salvo más platita
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Has “ dado en la tecla “ al comparar Argentina con este “ BAILE” en que están “ disfutando” unos pocos a la que llamo la Samba made in Argentina

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón



Samba brasileña: El baile latino más fogoso, hoy adaptado a los actuales políticos que gobiernan Argentina



¿Quién no ha escuchado hablar de la samba brasileña? Su ritmo, el show de sus adeptos y sus complicados pero movidos pasos han conquistado los corazones de los amantes de la danza de todo el mundo. ¿Te gustaría saber más sobre este baile? ¡Pues vamos a sambear juntos! Esto es lo que ofrece este gobierno

Todo lo que tienes que saber sobre la samba brasileña Adaptado a ritmo de TANGO

Es curioso que en todo lugar del mundo se le conoce por su término femenino promovido por “ la insaciable VivePresienta K, ‘la Tango/ Samba’ mientras que en Brasil, lugar de donde es originaria, se la llama ‘el samba’ , y tango en Argentina. Bueno, aunque se la conoce por ser el baile más característico de Brasil, sus orígenes más remotos vienen de África, cuando los habitantes de ese continente se cruzaron con los del americano. En Argentina sus orígenes vinieron con Aerolíneas Argentinas y su comandante Perón .



Ya sabemos que para ritmo en la sangre nadie mejor que la gente de África y los peronista ¡Y la samba brasileña / argentina es una muestra de ello!

Al principio no fue más que un baile callejero, con el que jóvenes y mayores disfrutaban bailando por doquier, pero poco a poco se fue introduciendo en carnavales y en las fiestas tradicionales de los pueblos y de algunos los ciudadanos argentinos



Para los años 1920 y 1930 es cuando cruza fronteras y se le llega a conocer como el baile nacional brasileño. El término proviene del vocablo ‘semba’ que es una palabra portuguesa que se traduce como golpe de panza o panzada pero a la vez se puede traducir como plegaria o súplica. Similar al TANGO , Y es que en Brasil, la espiritualidad y la religión son sumamente importantes. Salvo que el Tango es más poético y muchas veces triste …si cabe.

Anónimo dijo...

No podemos hablar de samba brasileña como un baile único y exclusivo pues hay muchas modalidades y versiones. Entre ellas podemos hablar de la samba roda, que contiene la forma de baile más antigua de la samba, o la samba no Pé que es la más común en los carnavales. La samba enredo , adoptada por los politicos Argentinos que es la más conocida en el carnaval más famoso del mundo, el de Río de Janeiro y países vecinos como Argentina, Y una de las más destacadas es la samba gafeira, la que se baila en pareja.



¿De dónde sale la samba brasileña?

Aunque la base proviene del continente africano, poco queda de aquel baile original que los niños bailaban en las calles de Brasil. Mantiene la esencia del movidísimo ritmo pero se ha ido mezclando con pasos de la bossa nova, el tango y el jazz. Dicen los historiadores que Perón ha sido unos de sus más fervientes fundadores.



Los norteamericanos fueron los que implantaron una forma de samba brasileña en pareja con el fin de incluir este baile en los certámenes internacionales, ya que daba juego para realizar figuras vistosas y espectaculares. ¿Cómo dejar pasar esta oportunidad ? Y la samba argentina que se baila con disfraces confeccionados con billetes de Dólares robados del pueblo.



El tiempo y los avances y cambios en la samba brasileña la han convertido en uno de los bailes más famosos del mundo siendo Argentina el CAMPEÓN MUNDIAL de este baile/ deporte



UN POCO DE HUMOR PARA ESTE DOMINGO 19 DE MARZO DE 2023

UN ABRAZO

CHARLIE

Anónimo dijo...

Sí Enrique, de acuerdo con lo del FDT.
JXC, también tiene problemas; es una coalición con un amplio abanico de izquierdas, centros y derecha..., será muy difícil armonizar, ya que cualquier pelafustán que gana 10/15 minutos en TV, ya se cree que puede ser candidato a algo.
Los radicales, como habitualmente, tienen una verba pasada de moda; alguno que otro (Negri xej), es puntual en detallar las torpezas de los peronchos/k. pero no pasan del discurso. Son envidiosos de los liderazgos superiores a los de ellos que ejerce MM, por ej. y no se dan cuenta que no suman. Pobres radicales de a internacional socialista.
La Carrió ha visto pasar -poco elegantemente-, su ¼ de hora y ahora negocia no desaparecer de las cámaras.
Lo que están haciendo con JM me parece un armado más. No te extrañe que los kk, hayan infiltrado militantes hace un tiempo, para inventarle conductas como las de ellos. Soy liberal de mercado -no keynesiano-, y sin ser amante de JM, me parece poco creíble que el pibe se esté haciendo la suya a la vista de todos sus seguidores.
"Miente, miente, que algo quedará"
Están tan ocupados en mentir, que no les queda tiempo (ni materia gris, obvio) para armar sus cuadros y ni que hablar de un plan...
Como te comenté ayer: Una olla de grillos. Claro que si le damos mucho a JXC y pierden en octubre, ahí sí que tendremos que salir a la calle o encerrarnos en casa, esperando que a las hordas se le pase nuestra puerta.
Lo que realmente me extraña, es que no he logrado contactar a nadie que está armando algo para antes de cuando lleguen los asesinatos "casuales", tiempo de lo cual no falta mucho.

Una abrazo.
Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Hola Doctor me uno a sus intenciones pero jxc no parece ver mas alla de su miopia politica que solo ve como el frente de algunos prepara un desastre economico para un ganador que no sea el suyo.
Doctor le comento solo 2 de los muchos desastres que el prescindente nos involucro.
El marxista de carton kicillof dono 50000 bicicletas a alumnos de escuelas estatales del ultimo año.
500 millones en vaselina???
82 millones de barbijos que no se saben donde fueron derivados.
Doctor estuve reclamando ante Pami Lomas de Zamora por lo dilatado de los turnos medicos el mas corto es de 2 a 4 meses para atencion medica .
Las guardias hospitalarias solo atienden casos de suma urgencia .
Pedi hablar con la persona a cargo y me informan que solo "Pami escucha" esta a cargo de dar respuestas que por supuesto es mentira ya que atienden en su supuesto callcenter.
Todo acompañado de disculpas.
Gracias a ello tuve que optar por atenderme de un serio problema en mi oido derecho secuela de un resfrio dde verano con un profesional privado.
Siguen descontandome el importe de una obra social jubilatoria pesima que no se ve.
Los tiempos de un jubilado no son los mismos que los de una persona en actividad.
Me operan el proximo miercoles de mi oido derecho que encima es realizado por un ex director de un hospital publico que renuncio a su empleo por la cantidad de trabas de todo tipo que recibia de parte del estado.
Doctor le comento como me fue y espero que sea positivo que es lo unico que no me cobran.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias por un artículo tan acertadamente titulado!!!!!!
Sigo esperanzada en JXC!!!
Cada vez más convencida que, nos guste o no el candidato que surja,
es lo único que tenemos para apoyar con todo y no terminar de hundirnos!
Quizás sea muy básico lo mío!!!!!
Un abrazote!
Marta Fernández de Bobadilla.

Anónimo dijo...

Tal cual!

Pero, por otro lado, empiezo a ver esto como un castigo divino, una shoa argentina, por nuestros pecados del pasado. Y pienso que, en cierto modo, puede ser que el mal venga por bien, ya que esta vez claramente su propia gente sufre el descalabro y le adjudica el costo político. Al ver ese paramo de inteligencia, ese secano cuarteado de cerebros sin vida, empiezo a alentar la esperanza (muy vana en lo que a mí personalmente se refiere), de que éstos logren terminar con el fantasma del posperonismo y la esperpéntica izquierda populista.

Insisto, no te favorece usar esos adjetivos tan irónicos, porque decís cosas serias e importantes, y al introducir esos apodos sarcásticos toman un tono partidario, me parece.

Un abrazo
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Solo
ombliguismo y yoismo. Ganara algún loco?? Dios nos ampare.
Buen finde largoooo
Abrazos
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente, excelente…. es tu nota, que comparto absolutamente todo lo que expresas, es total la coincidencia con tu pensamiento, inquietudes, dudas y soluciones.

No dudo que estamos ante una disyuntiva histórica que determinará definitivamente nuestro futuro.

De la misma bien vale destacar tu irónica y graciosa referencia la emperatriz hotelera con la expresión de “envejecido dedo" una elegante y sutil definición.

Te felicito y te agradezco por tu nota, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Estoy asustada. No veo a nadie que pueda medianamente detener el terremoto

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Muy genial la evocación del almibarado "mamarrachito mío" del inefable
Oscar Casco que arrancaba anhelantes suspiros entre sus seguidoras
radiales. Pero sólo eso, claro. O sea, puro onanismo.

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Otro abrazo para vos Enrique. Estoy preocupado: no podemos tener una
interna de cinco meses. Si se larga uno va a obligar a los demás a hacer
lo mismo. Y en FdT pasará algo parecido. Pura ganancia para los Milei.
Un fuerte abrazo

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Todos sus últimos artículos son muy buenos !. Describen
con precisión nuestra actualidad, y plantean la realidad que nadie vé :
Los K son una topadora que avanza provocando más daños que el terremoto
de Turquía. Solo buscan dejar tierra arrasada, como dijera Pancho
Olivera en LA NACION, en 2015. Espero sus comentarios. Fuerte y
preocupado Abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Enrique G. Avogadro:
Dueño de una pluma y pensamiento indiscutibles.
Aplaudo lo que escribe y rezo para que la oposición llene la Av. 9 de
Julio en sus reclamos como la llenamos al ganar el mundial.

Si no salimos a llenar la calle como lo hacen en Brasil y Paraguay
estaremos bien cagados.

José Estrogamou

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19286-argentina-mamarrachitos-m-os

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la emperatriz de los calafates continua buscando
intersticios y grietas, por donde pueda penetrar en el ambito de las
posibilidades para zafar de su situacion de condenada y proscripta,
lograda a traves de años de corrupcion extrema. Cuando entró en los
expedientes de la justicia sabia perfectamente que lo que esta escrito
con la mano no se puede borrar con el codo. Sabía como exitosa abogada
que es un camino de retorno muy dificil, especialmente si estaba
involucrada en la mafia internacional del narco y posteriormente en la
del NWO. Se mueve como un animal salvaje, encerrado de repente en una
jaula. Buscando una hendija salvadora para escapar. Son dos mundos que
se le vienen encima para aplastarla: el local y el foraneo. De todas
formas su instinto de jararacuzú, la impulsa a atacar para lograr su
salvacion.
En este gran ataque, quiere emular al del origen de todos nuestros males
en el aciago 17 de octubre del '45, a los efectos de sentirse liberada y
poder seguir rigiendo nuestros destinos, con el beneplacito de los
agentes caribeños del NWO, cumpliendo sus planes de exterminio de
nuestro sistema de vida.
Con todo esto, ha montado el gigantesco show que la tiene como actriz
principal, con su y ya conocido y cuantioso elenco, siguiendo el libreto
actualizado hora tras hora que le envian desde la isla. El acto presente
es su enfrentamiento con el PresiMeme, autonombrado candidato para los
proximos comicios de octubre.
Continua el sainete con la entrega de extensas tierras mendocinas a los
araucanos invasores del siglo XIX y del actual, respaldado por el mimo
mayor del gobierno. Esto ocupa amplio lugar en los medios pagados para
la exhibicion de esta entrega a los agitadores terroristas foraneos,
pseudo conquistadores.
Es milagroso que la coalicion opositora continue en aparemte comunion
al momento amalgamada por el espanto, pero arriesgandose a dar una
ventaja al kirschnerismo y al explosivo liberalismo, no mostrando como
sacaran de la cienaga al pais, con proyectos de mediano y largo plazo
que equilibren las toneladas de piedras que habra cuando se anuncien las
inevitables medidas de ajuste economico, laborales, en conjunto con las
penales para delicuentes y narcos en crecimiento. Posiblemente, para
esto ultimo deberan copiar a El Salvador y Guatemala, si se quiere
corregir tantos años de salvaje incumplimiento de los preceptos de
nuestra Constitucion y sus leyes.
Milei, a pesar de sus buenas ideas liberales, deja muchas lagunas en
cuanto a su estructura de cuadros para llevarlas a cabo. Por el
contrario, radicales y peronistas las tienen muy bien armadas, pero
entendiendo que ninguno de ellos ha traido luz a las sombras del ultimo
siglo. Debemos recuperar el tiempo perdido, que ha provocado el
crecimiento del sindicalismo, del corporativismo y el
sobredimensionamiento del Estado, al no haberse generado fuentes de
trabajo genuinas con el objeto de generar la riqueza necesaria para
salir de la cienaga en la que el pais se ha ido sumergiendo.
Dar un proyecto de gran generacion de riqueza, respaldado por una
politica inamovible de estado, es la labor a que estamos abocados, para
el ganador de las Paso.
La Virgen de Lujan nos observa y va moviendo actores que al momento no
estan a la vista, pero que se estan preparando para el desafio de
encontrar la forma de salir de la cienaga. Confio en el patriotismo de
la oposicion. Sin el, perderemos nuestros colores.
Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

¡Gracias!

Máximo Pérez León Barreto

Anónimo dijo...

Vamos llegando al final de una semana mala para Panqueque Massa: 6% de
inflación (oficial), bonos externos renegociados en fuerte baja, riesgo
país en alza.....la mecha llega hasta diciembre, o tenemos un Pum
económico antes? Otra: Kruella Di Ablo terminará candidata a
presidente? Que lindo sería un duelo Patri cia versus Cristina! La
haría de goma, sin duda! Situacion altamente improbable pero no
imposible. El 🍷🦖 sabe que soñar no cuesta nada.....y se toma un buen
Tannat, deseándoles un buen fin de semana largo del carnaval oficial (el
resto del año en Argentina es en verdad un carnaval blue)!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Enrique, pienso que la unión de Patricia, Milei, López Murphy, Espert y
algún otro prócer que se me escapa puede ser realmente positiva. Los
otros próceres Buzón Larreta, Lousteau, Manes, Vidal y resto de
mediocres, pueden irse marchando tomados de la mano a las conchas de sus
respectivas hermanas. La miserable Carrió, sola, solita y sola debe
emprender el camino del infierno.
Dos mediocres que olvidé, Morales y Negri pueden sostenerse a Carrió sus
enormes nalgas para aliviarle la marcha.
Fíjate el pájaro que ganó las internas en La Pampa
El solo apellido me estremece. El viejo Antonio, para no ir a un
ballotage, transó con los perucas ser senador y el otorgamiento de un
crédito para la compre de un frigorífico, otorgado por el Bsnco de La
Pampa y a pagar en 3.200 años y siete meses a un interés fijo del
0,00001 x 1000. Bah, algo parecido.
Cuando era Ayudante Secretario, incontables veces bajé en en l ascensor
privado para recibirlo y despedirlo cada vez que venía a almorzar con
sus preferidos: Arosa y Argimiro Fernández.

Roberto Eduardo Guitian

Anónimo dijo...

¡Espectacular!

Susana Merlo

Anónimo dijo...

Es verdad, Enrique, que mamarrachos todos! En vez de hablar y negociar
ya, la idea de tu último párrafo, y presentar qué van a hacer en los
primeros cien días, solo les interesa su ego. Muyyyyy triste! Tuvieron 4
años de manos libres para organizarse

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique! Ojalá te escuchen porque en la PBA son tan
grandes las dádivas del gobierno que no será fácil ganar. Abrazo

Julio A. Hang

Anónimo dijo...

¡Un aplauso, Avogadro!

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique! Un abrazo

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Lo había leído y difundido esta mañana. En Tucumán
ocurre lo mismo y estamos cansados.....en JxC ayer debieron poner
interventor. Un abrazo. Gracias !!!!

Luz García Hamilton

Anónimo dijo...

Saludos de alguien que volaba en Aerolíneas Argentinas y era su vecino
en la calle Demaria 4439 o 69 hace solamente 45 años y que lo felicito
por sus lapidarias notas, una mejor que la otra, abrazo.

José María Rojas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: interesante descripción. A su pregunta final le respondo que la principal falencia política, a mi juicio, es por la idoneidad, honradez y voluntad de trabajo de muchos dirigentes, que por acción u omisión en distintos momentos de sus vidas políticas no demostraron contar con esos valores. Quizás sí haya algunos, pero el plano inclinado político lleva muchos años en nuestra Argentina como para esperanzarse en que su número pueda cubrir los múltiples cargos que se necesitan. Sin embargo es de desear que por lo menos se comience, para que con el tiempo podamos tener un país encaminado como debería ser. Muchas gracias por el envío y un abrazo.Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

EstimadoDr. Avogadro, contarán a los votos de los pseudo mapuches guerrilleros a quienes le regalarán tierras en Mendoza.Cristina no se candidatarab para presidente porque pierde ,en ese caso se quedaría sin fueros y con suerte terminaría en la cárcel.
Muchas gracias por sus acertados comentarios
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique, tu propuesta es una propuesta de sentido común
Abrazo
Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...



Que barbaridad a lo q nos están llevando y que usted ejemplifica tan bien.

No se si habrá ese patriotismo que usted menciona. Ojalá. Sería entonces que algo estaríamos creciendo.

Espero estos meses de abril y mayo donde dicen q se desmadre todo.

Usted dirá q siempre insisto con esto, pero yo creo q es la única forma en que se despeje todo. No se, es mi manera de ver. Porque el desastre q hay es inmenso.

Gracias por el envío.

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Todo se ve muy problemático ya que 50 años desastrosos no se arreglan en de forma inmediata.

El hartazgo de la gente acabará cuando se acabe de imprimir dinero que no vale el costo del papel y repartirlo como si fueran churros,

Aciertas cuando dices ………..

“dije que aceptar esta sugerencia requería de un enorme patriotismo de parte de la dirigencia; ¿existirá aún esa grandeza? “



Creo que si la población comienza a tener hambre ya no aceptarán más mentiras y se sublevará y con un pueblo dividido la guerra civil esta servida.



Espero que no se llegue a este extremo aunque a la distancia leer lo que leo se está llegando a ese límite peligroso.



Un abrazo y hasta el próximo Sábado.



Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com

Anónimo dijo...

querido amigo, me encanta que sigas siendo tan patriota, no creo que tengamos tiempo para sorpresas, recuerda que la memoria politica de nuestros ciudadanos no llega mas lejos que un choripan caliente,,,
podriamos llenar una larga carilla de frases que marcaron momentos politicos y clausuraron debates y despues son mas para monologo de teatro..ycreo muy firmemente que milei es un terrible mamarracho,...pero vende bien y en un pais gobernado por los resentidos y un fuerte parte de la iglesia que pretende su cuota de poder siamo en el forno.
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Mamarrachitos míos!; por Enrique G. Avogadro
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estuve en Argentina en 1975 y 1976 y fui testigo de las incursiones terroristas. En mi país, en 1992 fui herido con 32 esquirlas en mi cuerpo por las bombas de Tarata, obra de Sendero Luminoso, que mató a decenas de inocentes esa noche. Igualmente se condenó a miembros de las Fuerzas Armadas que derrotaron a los comunistas y se siembra el temor entre sus miembros para defender nuevamente a la patria de esos malditos asesinos que hoy han crecido en nuestro continente. Nos toca seguir luchando por la libertad.

Saludos,

Addhemar Sierralta

Anónimo dijo...


Totalmente de acuerdo.Cada día la oposición me va decepcionando.Que tenga un muy buen fin de semana.
Mis cordiales saludos
Martha S. Pinillos

Anónimo dijo...

Ojala Enrique,eso significa que hemos crecido!!. Nadie presenta al menos 5 puntos que pasen a ser políticas de estado. Es como han crecido todos los países del mundo. Son tan egoístas e ignorantes que no lo saben?. Sería el primer peligro.Viendo el documental ( está en Nexflix) El Nobel que no quiso renunciar a sus sueños, la vida de Shimon Peres, te das cuenta cómo se pueden solucionar problemas que no difieren de los de Argentina hoy. Ne necesita un Shimon Peres que aun no veo. Abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Bravo caro excelente difundo un abrazo feliz fin de semana

Félix Borgonovo

Anónimo dijo...

Un análisis realista que devela la fragilidad de los sectores en pugna. Hoy me desayuno con la noticia de que un ala muy importante de Miles lo denuncia por colocar a dedo sus candidatas/os según favores sexuales o dinero verde. QUE TAL EL ANTI CASTA. RESULTÓ MAS DE LO MISMO. Un gran abrazo amigo.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Hay muchos payasos, la oferta supera a la demanda.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Espero que la oposición como el mimbre, se doble pero no se quiebre.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
respecto de "...es esencial que JxC enuncie ya los lineamientos generales del mismo porque, amén de mostrar así un respeto mayúsculo por el votante, permitirá a éste identificar, con calma y anticipación, cuál será el espacio que mejor representará sus intereses personales..." creo que va a ser ardua tarea ya que las mentiras se van agotando para ser creibles (aunque la imaginacion de los postulantes trabaja a mil por hora).
Respecto de Milei: no se si sera buen o aceptable economista...pero es un psicopata y cualquiera sabe que un psicopata (como la kretina) es loco pero no tonto, y al final destruye todo lo que toca.
En cuanto al ultimo punto ".... aceptar esta sugerencia requería de un enorme patriotismo de parte de la dirigencia; ¿existirá aún esa grandeza?...." estoy seguro que esa posibilidad no existe,
Nadie puede gobernar por sí solo. Depende de su entorno y en entorno tiene un ADN inmiscible con el patriotismo.
Buen fin de semana XXL !!!
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Un análisis realista que devela la fragilidad de los sectores en pugna. Hoy me desayuno con la noticia de que un ala muy importante de Miles lo denuncia por colocar a dedo sus candidatas/os según favores sexuales o dinero verde. QUE TAL EL ANTI CASTA. RESULTÓ MAS DE LO MISMO. Un gran abrazo amigo.
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Muy buena y graciosa!

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Son unos mamarrachos casi todos
Solo piensan en ellos y sus puestos
Estamos jodidos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Hay patria mía....

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano...
😢 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Henry, no veo esa grandeza asomándose en el horizonte, que es cada vez
más sombrío. Estos políticos sí siguen mirando su propio ombligo vamos
a un barranco infinito. A pocos meses de kas elecciones no sé qué
esperan para definir la política económica y social que llevarían
adelante y cuáles de sus candidatos darán un paso al costado. El tiempo
corre. 3 de 4 niños en Argentina son pobres y se están acicalando para
las Paso??? Y nosotros viendo cómo se miran al espejo🤦‍♀️...espero con
devoción tu próximo blog. Abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

muy buena nota, doctor!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Kapucinski muy bien elegido!
Excelente todo y angustiante de no ver ningún candidato de peso..
también algunos tendrían que proponer un plan detallado de lo que
supuestamente quieren hacer y con qué equipo ???
Abrazo fuerte

André Vlasto

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/02/17/mamarrachitos-mios/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Ya se va a aclarar todo…un poco de paciencia….dejemos que en el FdT
terminen de ponerse de acuerdo….si pueden…..mientras tanto nada mejor
que el silencio

Juan Carlos Sánchez Arnau

Anónimo dijo...

Ja ja! Yo tuve la primicia!

Alejandro Carrió

Anónimo dijo...

Me parece Enrique que patriotas hay muy pocos. Ninguno va a bajarse de
nada para el bienestar general. Es lamentable pero es así. Hasta te
diría que Larreta and company no vería mal hasta sentarse a acordar con
tu “amigo” el aceitoso; al pelado es al que más miedo le tengo. Espero
que me equivoque. Te mando un abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Como siempre leo con atención sus escritos y concuerdo
con ellos. Sin embargo, estoy convencido que el egocentrismo de los
políticos de la llamada oposición, carecen totalmente de PATRIOTISMO y
solo piensan y sueñan con LLEGA.Despues VEREMOS. En la actual situación
en que se encuentra la destrozada y desarticulada REPÚBLICA, sería
necesario una persona providencial, con firmeza, convicciones, que sepa
escuchar y luego decida apoyado por TODO EL GOBIERNO, independientemente
de sus personalismos y opiniones, en definiva un gobierno coherente.
Pero esto no existe hoy y no lo veo a futuro. Hoy veo oportunistas sin
principios , sin proyectos serios, sin vulgares mentiras
para convencer a los que sólo usan su cabeza para ponerse una gorra al
revés, etc, etc.
Un abrazo y envidio su optimismo.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique... mientras siga sin definirse la oposición, genera la
misma angustia que el FDT

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Muuuuy bueno Abrazo!!!!!

Raúl Burrone

Anónimo dijo...

¡Gracias!

Ricardo Fiorito

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, y creo que si desde hace 1 año que empezaron a creer
que van a ganar caminando no se han puesto de acuerdo, creo que
lamentablemente la respuesta a tu preocupación es: Sí, caerán tus
palabras en el saco roto de la soberbia que todos los líderes de JxC
mostraron, muestran y mostrarán. No se han juntado seriamente en la
última reunión que LN tituló “guerra” … lo que se habrán dicho.
Si se presenta Cristina Macri volverá a vcreer en a bipolaridad
estrategia de la que nunca abdicó y la gente harta de ambos … hará la
gran “Messi”.
A rezar, porque son ciegos, sordos y mudos … en guerra …
BuenfindeXL !

Enrique TORRENDELL

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, sigue planteado desastre del gobierno y buen análisis
de la oposición. Un abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Buenísima tu nota Enrique !!!! Veo que tu incertidumbre va in-cresccendo
!!!! Claro que tenes sobrados motivos, como bien lo explicás !!!!!
Excelente !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Buena descripción de un momento de definiciones que no se concretan.
Interesante propuesta la tuya. Un abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo 👍👍🇦🇷🙏🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Suscribo hasta en las comas. Pero sobre la PBA, no lo creo factible.
Este pais padece de egolatría , vanidad y un insondable cinismo que
conduce a que realmente no se sepa quien es quien y donde va a ir a
parar. En el país presidido por el Rey Momo, todas son mascaritas. Hoy
estuve en el Santa Cruz profundo y te aseguro que como la lucha la gente
es asombroso: contra la seca, los depredadores, haciendo las más
asombrosas obras de ingenio para llevar agua y seguir sosteniendo el
ganado. Pero nadie los representa. Esta provincia debió ser una tierra
de promision luego de 30 años de kirchnerismo. La usaron para robarse el
país y esta literalmente arruinada. Desgraciadamente el virus la
infecto se disemino en todo el país. Abrazo fuerte....y guardame LN🙈🙏😉

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

¿q hacemos con de Marchi?

Luis Raúl Losasso

Anónimo dijo...

Me encanta el titulo! Esa voz mágica de Oscar Casco!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34751-mamarrachitos-mios.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, Dios dirá...un abrazo y buen finde largo, que carnaval
tenemos pa' rato.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Comparto tus pensamientos querido Enrique. Sólo agregaría que el que fue
también un visionário fue Dicépolo al escribir la letra del tango
Cambalache. Abrazo grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...


Exelente reseña de la putrefacta clase política que nos pisa, aplasta y
empobrece.
Ahora... yo no creo que estén alejados de la realidad que vivimos los
de a pie, al contrario, estoy convencido que la fueron moldeando de
manera cínica y sistemática, no sólo empobreciendo los bolsillos si no
las mentes creando ciudadanos, ignorantes incultos, maleducados, sin
formación ni información.
Durante décadas se dedicaron a destrozar la educación, la salud y el
trabajo, generando desesperación en la ciudadanía y así poder manejar
la, perdón pero no los creo incapaces, los creo sádicos, cínicos e
imputables.

Maximiliano Pazos

Anónimo dijo...

Representa un Honor haber compartido tiempos con el Sr. Oscar Casco y
la Sra. Hilda Bernard y haber sido "mamarrachitos" de estas figuras
pioneras de la Radio, Tv. y Cine de la década de los 50's. Aún
conformabamos un País una Nación y un Estado Nación. Pasados 68 años nos
encuntra hoy "reducidos" a un vulgar asentamiento carentes de todo;
habitado por un conjunto de mamarrachos, bobos y lelos , todos
reptesentantes de la imbecilidad de un conjunto de "ilotas" desbocados y
sin rumbo alguno. En estos 68 años su estupidez les hizo validar
latrocino, bandolerismo, mediocridad, incultura ; todos confundidos y
fracturados como "sujetos indignos". Un conjunto de "abrutados" es decir
, pesados, tardíos y groseros de conductas y estupidamente estupefactos
y entumecidos; no somos una Sociedad ; apenas una "masa amorfa" y de
fácil manipulación. Nos debatimos entre la cotidiana capciosidad, la
falacia, la falsedad y la traidora-felonía argentina que nos
caracteriza. Por todo ello y al haber perdido la "clase" no tenemos ni
sociedad ni Ciudadanos , al haber abolido las "jerarquías" , perdimos
las calidades y tras ellos nos abandono la "cualidad" y por ende la
MORAL. Perdón Sr.Oscar Casco y Sra. Hilda Bernard y bienvenidos vuelvan
los Mamarrachitos Mios. Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Muy buena tu propuesta! Lo envié a los contactos para que prenda!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...


La RAE me inspira a hacer una vaquita republicana.

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Hola Enrique, me permito mandarte copia de un comentario de un amigo
sobre tu ultima nota

Los ministros del interior tienen que tener más de 65 o 70 años. Todas
las experiencias con.esos.ministros.jovenes fueron malas.
La cita de Avogadro es buena, pero es muy joven para citar a un Oscar
Casco en el tiempo, y de memoria; en un artículo de fondo debería usar
Google.
El apogeo de Casco en la radio y su mamarrachito mio , fue entre los
años 40 y 50. El.espectro de.la.vida nacional debe ser amplio por la
edad. Para entender que se hizo mal cuando el vivía. Y en materia de
opinión política saber que en los 60 entre otras personas Casco había
sido desplazado por la TV a un segundisimo plano. No es un error grave,
pero hay que tener en la biblioteca Días de Radio de Ulanovsky y Sirven.
Ese medio fue muy importante en la historia de esta Nacion como para
confundir los protagonistas y su.impronta.
Por.esta vez, lo perdonamos

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Genioooo!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

Sospecho mi querido maestro que no existe en ninguno de los grupos la
vocación de grandeza que le estás reclamando. Felicitaciones. La
seguimos el miércoles. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Un aplauso merecido, Enrique!

Elena Sancineto

Anónimo dijo...

Buen día Enrique. La verdad es que nuestros políticos dejan mucho que
desear en su gran mayoría.
Un fuerte abrazo y buen finde largo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Yo nunca confío en ningún político, salvo que querría creerle a Patricia
Bullrich, no se si lo logrará
Es una casta nefasta hasta ahora
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día,estimado Enrique,acabo de leer tú blogspot,muy atinado,pero no
creo qué acepten tú propuesta, están todos compitiendo para él cargo de
Presidente,mi temor sería Milei,un mamarracho con ideas se han llevado a
cabo,y en él caso qué siguiese aumentando su cantidad de votos,
llevarlas a cabo en éste momento en él país,sería la bomba qué faltaba
para qué explote de una vez. No creo qué pueda,porque sus votantes son
la juventud más qué nada. Yo aquí ya no arriesgo más opiniones,todo está
pésimo,dista mucho qué se unan,radicales y juntos por él cambio para un
candidato a Presidente,hay demasiados con ganas de serlo y se distancia
cada vez más él voto para un sólo ganador. Yo tengo una preferencia para
candidato qué se ajusta más a las condiciones qué se necesitan para
Presidente duro,seguro y capaz con agallas en éstos momentos,es Patricia
Bullrich, en éstos momentos,qué venga con los pies bien de punta,de lo
contrario él Kirchnerismo lo hará imposible cómo él meme qué tenemos. Es
cuestión de esperar cómo siguen las cosas.
Dios nos ayude.
Un saludo enorme.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Esperemoss que sí.Excelente Enrique👍🏻👍🏻👍🏻

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Que pluma querido Enrique!!!! Da gusto leerte y a la vez
aterra.....coincido con vos, en Tucumán la oposición hace agua por todos
lados. Un abrazo. Luis pregunta de Nenucha

Luz G. H. de Paz

Anónimo dijo...

Buen día, si no dejan de ser protagonistas los egos de los opositores y
no reparan que no es el momento, le están haciendo el camino fácil al
oficialismo. Lo que en mi retorcida mente dudo que algunos no lo hagan
por ser funcionales ( $$$$$) al kakaismo

La U. C. R. La saco del entierro Macri igual que a Carrió y ahora, se
sienten protagonistas y solos llegarán a un 15% de votos y Carrió 2%

Para mí y que todo se vaya a la merda, Macri, Para y muchos de los
Alcones que formen otro partido y dejen a ucr y carrió haber cuánto miden

Ahí se arrimaran. Milei, espert, Pichetto y muchos más

El 41% del 2019 fueron de Macri

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Por el lado de FdT, los muertos se cuentan fríos, por JxC están
descalabrandose, a puro ego, falta grandeza y creo que hoy ya no se
ponen de acuerdo ni siquiera respecto a Roca. Milei, un fogonazo.....
Sin salida en mi opinión. Un abrazo.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

ENRIQUE SOBRE TU ESCRITO TODO ES UN GRAN MAMARRACHO QUÉ VERGÜENZA...LO
DEL ACTOR ERA UNA DULCE EXPRESIÓN ROMÁNTICA...PERO ESTO SOLO ES MUERTE.
SIEMORE ORESENTAS EL DRAMA QUÉ VIVIMOS CON JUSTEZS...QUIEN PUEDE DECIRTE
QUE NO ES CIERTO?
ABRAZO
GLADYS ELSA SEMILLAN

Anónimo dijo...

Y, sin embargo, mi optimismo crece. Esta vez la pelota no seguirá
cayendo. Por fin va, a tocar el suelo y rebotar!! O seré demasiado
voluntarista? Lo que pasa es que el desastre va a ser tan grande que nos
vamos a dar cuenta cque se perdió una guerra, y en ese momento todos
buscaremos prioritariamente un sentimiento de orden. Y todo se producirá
en un lapso corto de tiempo. En cuanto a Milei, comparto que ha llegado
a su tope y, por despelotado, de aquí en más va lentamente para abajo.
Un abrazo, Enrique, y que Dios te bendiga.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Lo peor es que hasta el macrismo pretende desfilar con la misma carroza
anterior…..

Susana Merlo

Anónimo dijo...

Buon giorno! A este punto de la situaciòn para “Chaleco de Fuerza” no
para los pacientes si no para los que conducen este Psiquiatrico, me
mato de risa con tus artículos!! 😀
Hoy estuve con una de mis artesanas que me dice que “literalmente No le
alcanza el dinero para comer y mucho menos para poder reponer mercadería
😞😩 Esta vendiendo a precios ridículos para poder mantenerse con 2
hijos siendo separada y sin otra entrada q su trabajo! Decidí
adelantarle el dinero y trato de darle pequeños arreglos mios puntuales
xa ayudarla! Y asi esta por dde vayas y converses con la gente! Y te
digo mas, cada dia que pasa escucho mas gente decir que vota por Milei
por la simple razòn que dicen: queremos q esto explote Todo de una vez y
haya un Cambio Radical!! 👏😀 Y la verdad lo comparto pero como tgo un
poco mas de experiencia política no se adonde te puede conducir dado que
como muy bien describis Milei le falta Equipo y no ha querido hacer
ningùn tipo de Alianza. Yo haria un Pacto con Melconian aunque lo veo
imposible xa ambos son Economistas y Estre-llitas 🙁
En fin…. Intento reirme y cada dia medito mas para no hundirme!
Abrazo y buen finde🧚🏻‍♂️

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Coincido y suscribo.

No me acuerdo xq le decís caracol a AF? Me explicas?

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Como me encanta leerte! Esta es otra joyita mi querido amigo🥰 valiente
mago de la pluma!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Como me encanta leerte! Esta es otra joyita mi querido amigo🥰 valiente
mago de la pluma!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Como me encanta leerte! Esta es otra joyita mi querido amigo🥰 valiente
mago de la pluma!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Me hiciste reír Henry...muy descriptivo estos carnavales...besote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Juntos por el cambio es una bolsa de gatos. Igualitos de peleados
estaban los unitarios exiliados en Montevideo durante la tiranía de
Rosas. Así lo retrató Alberdi en su obra "El Gigante Amapolas". Ya en
ese entonces la oposición era caótica, a pesar de que la sangrienta
tiranía punzó debiera haberlos aglutinado. Tendremos arreglo alguna vez?
Somos anárquicos y caóticos. Hasta los K disimulan más sus reyertas
internas y presentan un frente unido.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Gracias por compartir ENRIQUE

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Muy bueno

Antonio M. Estévez

Anónimo dijo...

Muy bueno

Antonio M. Estévez

Anónimo dijo...

Henry por favor, bajemos a la tierra!
Ni grandeza ni un carajo por parte de la dirigencia!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/mamarrachitos-mios

Graciela Patané

Anónimo dijo...


Le respondo que no tenemos esperanza. Abrazo!!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enrique, y sensata tu sugerencia que la oposición unifique sus esfuerzos en los respectivos distritos electorales pero es difícil que le presten atención y dejen de lado sus mezquinos intereses, a cambio de una causa patriótica.
El mejor ejemplo lo da MM que no piensa dar un paso al costado, que lo revalorizaría, y en cambio se dedica a moverse en la FIFA con su amigo Angelici y el jeque catarí, urdiendo negocios poco claros. Y el sentimiento patriótico que vos atinadamente exigís : bien gracias !!!
Hoy almorcé con Rosendo Fraga quien sostiene que MM hoy es el dirigente con más liderazgo en JxC, y que la experiencia de su presidencia lo ha hecho madurar. Personalmente dudo que sea el hombre capaz de actuar temple y coraje como piloto de tormentas que el país necesita, me sigue pareciendo un carácter frívolo y mucho más apasionado por el fútbol que por la suerte de la patria.
Bueno querido Enrique, sigo leyendo con interés tus notas que expresan muy acertadamente mi propia visión.
Un abrazo !!!
Emilio Daireaux

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!! Coincido y comparto.
Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Distinguido colega. Brillante la propuesta que efectuó y espero que tenga éxito. Pero hay punto que Ud. no debe ignorar. Larreta es la clave, ya que Milei y todo el resto de JxC saben que Larreta es tan sucio como los K, miente y se maneja por abajo, paga publicidad para ir los medios, manda a decir barbaridades como ocurrió con Arieto que culpó a Patricia Bullrich de la muerte de Maldonado en el Sur. Y amén de la corrupción en la que también está imbuido, y su amistad con “El aceitoso” permite intuir que van a arreglar cualquier cosa. Soy abogado de más de 50 garajes que atiendo en CABA en materia infraccional, y todos saben de la coima de Violante, el Zar de las grúas. Y esa coima naturalmente no se queda en D,alessandro sino que sube a Larreta que está al tanto, como en muchas autorizaciones para edificios fuera de regla, reparaciones innecesarias, bicisendas al cohete. Ud. lo sabe como abogado experto, que jamás puede otorgarse una concesión pública de los garajes municipales del Centro de la Ciudad como posee Violante y además las grúas amenazantes que inducen a guardar los autos en sus garajes: atiende de los dos lados del mostrador. Eso es nulo y fraudulento, amén que obtiene Violante 300.000 millones por año y paga 1.200.000,- de canon por año. JxC debe sacar a Larreta de la competencia y es casi seguro que su propuesta puede ir adelante. Lo felicito como siempre. Hoy Lanata en su programa de la mañana de Radio Mitre le dio para que tenga, y lo trató de mentiroso porque en su programa Larreta le dijo que terminaría con los piquetes y nuevamente nada hizo, y también de inoperante que efectivamente lo es. Sinceramente estoy preocupado si llega a ser presidente, un tipo que solo promueve las fiestas, el alcohol, y les regaló cientos de departamentos en Retiro y en Chacarita a piqueteros usurpadores de tierras fiscales con nuestros impuestos y nadie dice algo al respecto.

Osvaldo Albano

Anónimo dijo...

HOLA Guillermo, profundas dudas del patriotismo de nuestros politicos de JXC. Milei sigue siendo un misterio asi como sus posibles propuestas si llega al poder.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Mamarrachos totales, para meterlos a todos presos con prision perpetua!!! (esto por no incurrir en el delito de incitación al crimen inútilmente)

Felicitaciones!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Esto es, querido Enrique, una olla de grillos..., argies.
Un abrazo.

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Grandes verdades expuestas con acertado conocimiento de la realidad que se vive.
Reciba un cordial abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Si, tal cual, carmen sesto

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/mamarrachitos-mios/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado: Oscar Casco quedo chiquitito al lado de éstos impresentables. Me preocupa Milei, no lo veo capaz, es impresentable e incoherente. Arrastra a los poco inteligentes con sus modos desorbitados. Un espanto. Gracias por tu análisis. Siempre clarificador. Gracias. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

¡Un fuerte aplauso, Enrique!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Gracias por estos tan ricos comentarios !!!!!!! Fuerte abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, las luchas intestinas en cada sector político crecen
con la proximidad de las elecciones. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Mamarrachos es poco. Bandoleros delirantes es mejor. Un país kafkiano,
sainetero y enajenado. Surreal.
Hagamos un recuento del elenco trágico, tenemos:
1) Un presidente trastornado que habla en público, un muñeco con diarrea
verbal enajenada (aclaremos que es presidente en nombre solamente.)
2) Una portavoz campeona del enriedo, de la más sucia hipocresía y
cinismo. Nauseabunda la mina de sólo mirarla.
3) Una chorra institucional billonaria que además de su fortuna personal
nacional e internacional roba 7 millones mensuales en sueldos
malhabidos, con 50% de pobreza. Y que se cree monarca absoluta de los viles.
4) Un Gatopardo advenedizo erigido en salvador, que se está robando lo
poco que queda.

En el Coliseo el circo, el pan, la plebe, los gladiadores y las fieras.
Afuera del Coliseo, Nerón con el arpa, las llamas,
la peste y la amenaza bárbara.

Pobre ridícula Argentina, pasto de los peores criminales.

Estamos inermes, sin FFAA para defendernos. Un bocado de cardenal para
cualquier invasor.
Pero lo más importante para los tránsfugas que nos desarmaron es que SIN
FFAA NO HAY GOLPE DE ESTADO. Cachai?

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

https://www.analitica.com/opinion/mamarrachitos-mios/

El Director

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2298/s/20

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...


Doctor creo que habrá que tener una persona que tenga mano firme, un conjunto idóneo en cada puesto y achicar totalmente el estado, sin tanto ministro, de acuerdo con sacar a esos sátrapas, sobre todo al de Formosa un ser sin calificativo (serían innumerables), no se necesita una multitud para reparar este enorme daño pero sí crear fuentes de trabajo y que los planes tengan fecha de vencimiento. Doctor qué pesadilla!!!!!!!
Un abrazo, cariños
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Buenos días Doctor. Maravillosa respuesta que permite encontrar reflejados mis dolorosos pensamientos frente al momento que nos toca vivir. Mil gracias. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Muy buena!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Dr. ,Ud siempre en la cresta de la ola con sus editoriales.Maestro!.
Italo Argentino Pallotti
--

Anónimo dijo...

Felicitaciones , excelente escrito!!
Malila Simerman de Arismendi
Ocultar texto citado
--

Anónimo dijo...

El dr. Enrique Guillermo Avogadro como siempre, dando en la tecla...
Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Nada más real que el epígrafe para graficar la triste realidad de este pródigo país destruido por las miserables apetencias personales de sus políticos

Como corolario de su columna ... ...
Padre Nuestro que estas en los Cielos... ...

Quedo a vuestras gratas órdenes y lo saludó con un fuerte abrazo

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

👏👏👏 sigo sin ver la salida a este quilombo,no creo que nuestra
generación lo vea

Andrés Bello

Anónimo dijo...

Un amigo que suele sugerirme cuestiones para pensar o escribir (tiene una muy acertada intuición) me planteo la posibilidad de que Cristina use el 24 de marzo como fecha del reclamo popular que la rescataria de su "proscripcion" convirtiendola en "conductora" de la nueva marcha hacia el poder. Sin dudas es una fecha que convoca a todo el espectro desde el peronismo hasta la extrema izquierda (lo facilitaria). Pero hay una cuestión más inquietante y es que Cristina ocupara el lugar de Kiciloff (una verdadera reunión de fueros y poder).
En esta semana concurrí al registro civil a tramitar un DNI (perdí el que tenía pero uno anterior que aún conservo me servía para casi todo tipo de trámites a excepción de la obtención de una tarjeta de débito). El trámite fue sencillo y de una velocidad inexistente en otras cuestiones, solo debí sentarme hablar, poner mi rostro y mi dedo pulgar, ninguna denuncia de extravío me fue requerida y como si fuera poco quien me atendió decidió que me resultara gratuito (así como suena, la gratuidad pasa por la voluntad del tramitador). En la cordial charla con la tramitadora descubrí que posterior a mi extraviado DNI existían tres modelos más modernos.
Puede ser solo mi imaginación pero agregando a todo esto la cuestión del censo fallido y las irregularidades de La Matanza que el periodismo solo vio como fraudulentamente económicas, creo que es posible cualquier cosa desde el FdT y la maquiavélica imaginación de la bipolar.

Abrazo Paul Battiston