viernes, 3 de marzo de 2023

Balcones se alquilan

 



 

Balcones se alquilan

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 879)

 

“En tiempos de engaños, decir la verdad es un acto revolucionario”.

 George Orwell

 

 

El espectáculo que, con formato de tragedia, se empeña en presentar la Argentina amerita comprar abonos permanentes salvo, claro, que usted aún viva aquí; si éste es el caso, recuerde cuánto hace que le recomendé comprar cascos, augurando que lloverían piedras. Los dos acontecimientos más relevantes de la semana –el discurso de Alberto Fernández en el Congreso y el tiroteo mafioso a un comercio de la familia de Lionel Messi- son una mínima parte del iceberg de ese siniestro show, pero obligan a plantearse dos debates trascendentes y urgentes: cuánto más daño a la República y a sus instituciones estará dispuesto a producir el kirchnerismo y a tolerar la sociedad en su conjunto, y cómo debe pararse ésta frente a la inseguridad que, a esta altura, le ha hecho perder hasta el sueño.

 

Los medios de prensa y las redes sociales han hecho una minuciosa vivisección del cobarde, injuriante y falso mamarracho que leyó Alberto Fernández, lo cual me ahorra repetirlo aquí. Pero sí me referiré al flagrante delito que cometió el Caracol. El artículo 109 de la Constitución, textualmente, dice: “En ningún caso, el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas”. ¿No fue eso lo que hizo al decir que Cristina Fernández no había tenido un proceso legal y que era injusta su condena, o cuando criticó la medida cautelar referida a los fondos hurtados a la Ciudad, ya que ambos procesos se encuentran en trámite? La causal de juicio político es innegable, y el pedido será formulado el martes.

 

A partir del miércoles, cualquier posibilidad de diálogo con el kirchnerismo quedó descartada. No se puede siquiera conversar con este hato de furiosos subnormales que, como ya quedó claro, buscan destruir la República, tal como la describe la Constitución. Buscarán refugiarse en diferentes bunkers para combatir desde allí, con la ayuda inestimable de las almas buenas y, sobre todo, de las quinta-columnas que habrán dejado en todos los estamentos del Estado, cualquier intento de cambiar este status quo que sólo nos llevará a seguir descendiendo, como país, al peor círculo del infierno. Nos toca transitar aún los nueve meses que faltan para el cambio de inquilino de la Rosada, y nada permite suponer que la violencia estará ausente durante la campaña.

 

El Caracol avisó que continuará con los juicios de persecución y venganza contra las Fuerzas Armadas y éstas, hartas de ser chivo expiatorio de una sociedad tan hipócrita, no estarán disponibles cuando suene la hora de la espada, indispensable para luchar, con la ley en la mano, contra la subversión en todas sus formas, se trate de pseudo mapuches, de viejos montoneros, de organizaciones terroristas (Sendero Luminoso, FARC, etc.) o de bandas de narcotraficantes (PCC, CV, etc.), incluyendo los “asesores” castrochavistas presentes en la Patagonia.

 

Para poder encarar eficientemente esa batalla, es imperioso que Juntos por el Cambio (JxC), por el método que sea (¿unas PASO no oficiales?), ponga fin a la novela turca que protagonizan sus pre-candidatos, unifique el discurso y defina ya mismo quién la representará en cada jurisdicción incluyendo, en la medida de lo posible, a los militantes de Javier Milei. El Frente de Todos (FdT) aún tiene las llaves de las mayores cajas del Estado y las usará para pavimentar, con un renovado “plan platita”, el camino hasta la elecciones, aunque ello signifique dejar tierra arrasada al sucesor de la emperatriz hotelera: simplemente, no tiene otras armas para competir por el cargo de Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, crucial para la guerra de guerrillas que está planificando.

 

Desde 2015, cuando se decía que La Morsa era el jefe del narcotráfico en el país, he venido sosteniendo que los verdaderos dueños eran los Kirchner.  Dada la patológica afición al dinero que padecen, es imposible que le hayan cedido el sideral negocio a un mero lacayo; y allí radica la base del drama que hoy está ensangrentando a tantas ciudades del país. Por ejemplo, la Hidrovía, principal ruta de trasiego de estupefacientes, está a cargo del Instituto Patria, el fanático think tank de la arquitecta egipcia.

 

A la luz de lo que aquí está pasando, me parece que se abre otro debate imprescindible. Cuando se pregunta en la calle por los piquetes, la unánime respuesta es que debe terminarse con ellos, pero sin reprimirlos; ¿se supone que abandonarán las calles por amor al prójimo, cuando en ellas los gerentes de la pobreza tienen una fenomenal arma extorsiva? En esta Argentina tan demente, por la estupidez garantista de Eugenio Zaffaroni, el ex miembro de la Corte acusado de evasor fiscal y de destinar sus propiedades a la prostitución, las cárceles son meras colonias de vacaciones: a los presos les pagamos un salario y les permitimos el uso de celulares y el acceso irrestricto a Internet y, con lo cual siguen  dirigiendo sus negocios y la sanguinaria violencia con que los protegen.

 

Esta misma semana, el Presidente de El Salvador, Najib Bukele, ocupó los titulares en todo el mundo por el modo –criticado, como siempre, por las entidades de derechos humanos de los delincuentes- en que ha rescatado a su país del terrible flagelo de las maras, las organizaciones criminales que lo habían hecho alcanzar siderales cotas de muertes con sus asesinatos. Inauguró una cárcel de extrema seguridad y trasladó a ella a los primeros seis mil detenidos a los cuales, no sólo les aplica un régimen riguroso de aislamiento sino que las familias deben pagar su sustento. Su popularidad se eleva al 97% y, a pesar de su autoritarismo, ha salvado al país de las mafias.

 

Para combatir delitos graves (narcotráfico, terrorismo, trata de personas, lavado de dinero, contrabando de armas, corrupción activa o pasiva, etc.) y terminar con la complicidad de jueces, fiscales, funcionarios y policías, ¿por qué no imitar en alguna medida su proceder y construir establecimientos carcelarios federales en medio de la Patagonia, obligar a trabajar a los reclusos para pagar por sus uniformes y comidas e impedir sus comunicaciones? También habría que rotar permanentemente a los penitenciarios, para minimizar tentaciones y riesgos.

 

Bs.As., 4 Mar 23

 

 

 

 

 

 

 

 

223 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 223 de 223
Anónimo dijo...

Buenísima nota!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Como siempre en un todo de acuerdo.
Buena Semana-
Un beso
Cecilia Callebaut-Cardu

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Imperdible la columna. Desde la primera a la última palabra.
Resalto el párrafo donde habla de las FFAA, impecable
Así como fueron necesarias en el 76, aunque luego cometieron errores, y horrores y tergiversaron el leiv motiv de su norte, son necesarias en el presente

Continuando con el tema narcotráfico, hay que construir cárceles de máxima seguridad en la extensa meseta Patagónica, bien aislada y que los presidiarios trabajen para pagar sus gastos. Quizá si me apuran un poco, diría que las cárceles deberían ser administradas por privados

Mientras tanto, con una República que se desangra, JxC juega a quien mea más lejos acrecentando la total incertidumbre en la cual vivimos, generando con ello que personajes como Milei ganen espacio, llevando con ello a la atomización de votos que tanto favorece a la desquiciada en su principal bastión que es la provincia de Buenos Aires

He aumentado la dosis de Optimismol Plus Forte, pero no me da resultado, por ello sigo rezando a Dios por el futuro de este prodigioso país

Atte a sus gratas órdenes

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Entre lo escrito por éste tal Enrique Avogadro, y luego las respuestas y comentarios al mismo, queda claro que en nuestro país existe un amplio espectro de NEONAZIS, todxs nostálgicos de la dictadura fascista y genocida del 76', serviles al igual que dicha dictadura, a los intereses políticos, económicos y culturales del imperio!!.. 👺

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2300/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola Enrique: Le ruego escriba un artículo sobre Lenin. Sobre todo su
frase: " si quieres destruir un Pueblo, envilece su moneda. ". Y la
conversación con su ministro de Industria: " Debes fabricar toda la soga
necesaria para colgar a todos los burgueses de todos los árboles, de
todas las ciudades de la URSS." Lamento camarada, - dice el ministro, -
" como hay tantos burgueses, no podemos producir tanto "; - ríe Lenin, y
le dice: " no se preocupe, se la compraremos a los burgueses ". Fuerte
abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Música MAESTRO!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...


👏👏👏totalmente de acuerdo.

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Gracias,gracias por describirnos también la triste realidad.

Alicia Clari

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ser uno de los pocos que alzan la voz con claridad sobre los muy graves hechos y daños que le están haciendo a nuestra República Argentina y además propone contundentes, consistentes y efectivas soluciones que espero sean escuchadas por la muy fragmentada oposición!!

Un muy cordial y respetuoso saludo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Una perfecta descripción del horror que estamos viviendo!! Gracias Enrique!!

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

Excelente 👍👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Alberto Martin

Anónimo dijo...

¿Quien hará el pedido de juicio político?

Josefina Delgado

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19294-argentina-balcones-se-alquilan

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Me preocupa ante el caos que padecemos la posibilidad de un autogolpe de
CFK en manos de Milani!!!

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Querido Enrique. A tus más que fundadas preocupaciones, yo sumo el
desconcerto que a veces me produce la oposición. Abrazo grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

De a poco las ideas que eran acusadas de extrema derecha comienzan a encontrar camino para enfrentar con toda la fuerza nuestros flagelos pero solo lo hacen al ritmo del aumento de nuestros flagelos y la toma de conciencia de la buena gente del pueblo que comienza a verlas como única salida posible a la supervivencia ya no de la república sino de nuestra Nación. Se trata de una batalla interna (cultural) que comienza a despertar a los dormidos ciudadanos de la abierta batalla cultural de resignación a la que fueron sometidos durante tanto progresismo. De aquí en más será una guerra fría de pequeñas calenturas tratando de que el adversario sea el primero en pisar el palito poniendo la primera cuota de lo que pueda ser llamado violencia.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Excelente artículo una vez más !!! Y queremos más !!!

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tus esclarecedoras reflexiones. Abrazo grande

Guillermo Smith

Anónimo dijo...


SI NOS ESTAN HACIENDO MIERDA...NO SE QUE ESPERAMOS PARA GRITAR Y
MATARLOS SI MATARLOS A ELLOS Y NO QUE MATEN A NUESTROS NIÑOS Y
JOVENES...QUE MIERDA QUE SOMOS COMO SOCIEDAD...QUE ASCO QUE
DAMOS..ARGENTINOS...

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Estamos en un berenjenal por no decir en un pozo ciego! Pero el mundo
no está mucho mejor Enrique! Consuelo de pobre? Puede ser pero desde la
globalización ese macabro invento para someter más fácil al mundo lo
todo tiene relación con todo! No es por casualidad que aparece en
Latinoamérica un Maduro. Un Lopez Obradot, un Evo un Boric, un Ortega etc!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
....algo habra que hacer .... y sin tentar a nadie ni hacer apologia del delito, entiendo que puedo exteriorizar mi pensamiento: _ _ _ _
En cuanto a la Constitucion Nacional.... es Higienol para esta horda de terroristas
Y los defensores de los DD.HH. argentos: creo que se mudaron a Jupiter.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Lo de Bukele es formidable y ha tenido gran difusion.
Abrazo grande
Jimmy Smart

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 223 de 223   Más reciente› El más reciente»