viernes, 17 de marzo de 2023

Canallas de Exterior




Canallas de Exterior

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 881)

 

“Puede haber en la oposición halcones y palomas, pero ninguna de esas

 aves plantea romper el sistema institucional ni crear una hegemonía”.

 Jorge Fernández Díaz

 

El kirchnerismo, priorizando siempre la ideología a los intereses nacionales, lo volvió a hacer. No bastaron los problemas que generó al intervenir en los asuntos internos de Chile (por la repudiable conducta del Embajador Rafael Bielsa y por el asilo al asesino Galvarino Apablaza), de Bolivia (por el apoyo al ex Presidente Evo Morales en el golpe contra Jeanine Añez), con Uruguay (por la radicación allí de las pasteras, que huyeron de Entre Ríos por las coimas que pedía el ex Gobernador, Jorge Busti) y hasta con Brasil (por la visita en la cárcel a Lula da Silva).

 

Ahora, por la complicidad criminal y política que existe –siempre con el invento del lawfare- entre Cristina Fernández y Rafael Correa, condenado por corrupción y fugado, hizo estallar la relación con Ecuador. En nuestra Embajada, a cargo de Gabriel Fuks, se refugió una ex Ministro, María Duarte, con sentencia firme en la misma causa del ex Presidente. Alberto Fernández pidió el salvoconducto para permitirle salir del país invocando falsas razones humanitarias, y Guillermo Lasso se lo negó fundado en los acuerdos que vinculan a ambas naciones.

 

Entonces, Duarte se esfumó y reapareció “milagrosamente” en la Embajada argentina en Venezuela, a cargo de Oscar Laborde, quien “por casualidad” había estado visitando a su colega de cargo y militancia Fuks. Escapó en un auto con inviolable patente diplomática, y las sospechas se agravan porque nuestro Embajador había pedido retirar la custodia policial y apagar las cámaras de seguridad. Pero no terminó allí la cosa, ya que el Caracol y el tan habilidoso Ministro Santiago Cafiero descaradamente mintieron en sus conversaciones con Lasso y con Juan Carlos Holguín, su Canciller. Resultado: Fuks fue expulsado y, en represalia, Argentina hizo lo mismo con Xavier Monge Yoder, Embajador ecuatoriano aquí.

 

Volviendo al escenario interior, la repugnancia que me produjo el juicio a militares que actuaron en 1975 en el Operativo Independencia y la coetánea sentencia que habilitó a las hijas de Mario Roberto Santucho, el asesino jefe del ERP, a cobrar una multimillonaria indemnización (lo describí en mi última nota), se agravó. Y no podía ser menos, ya que no quedan ex coimeros kirchneristas presos: el ladrón Ricardo Jaime, con montones de causas por corrupción y responsable de los 51 muertos de Once, fue excarcelado por infantiles razones de salud, mientras agonizan en las mazmorras de esta hipócrita sociedad muy ancianos soldados, a los que el sistema carcelario no puede brindar la más mínima atención gerontológica.

 

El anuncio de un índice de inflación del 6,6% para febrero (102% anual), y las estimaciones del mercado que la establecen superior al 7% -tal vez, cercana al 8%- en marzo, entierran los delirios de Sergio Massa, que se imaginaba ungido por Cristina Fernández y financiado por tantos empresarios “expertos en mercados regulados”, socios del Ministro en el saqueo y, quizás, hasta por los cárteles interesados en renovar sus vínculos con la política. Pese a que ella carece de candidatos competitivos, jamás confiaría en el Aceitoso puesto que éste, como todo heredero, podría rebelarse y cumplir sus viejas promesas de echar a los ñoquis de La Cámpora y meter presos a los corruptos (¿se autodenunciará por los muchos negociados que describió Carlos Pagni el jueves en La Nación?); coincidiría con el Caracol, que dijo pretender terminar con veinte años de kircherismo.

 

Hasta ahora, probando así la autoría intelectual de quienes, en 2001, obligaron a Fernando de la Rúa a renunciar, no ha habido asaltos a los supermercados ni estallidos violentos, a pesar del 50% por ciento de pobreza y del hambre imperante. Pero la desmadrada inflación está poniendo a la sociedad en grado de ebullición, como lo muestran la intemperancia con que reacciona cotidianamente en la calle y las espontáneas puebladas motivadas por los prolongados cortes de luz. El peronismo territorial está perdiendo la crucial batalla por el control social de los barrios carenciados y cediéndole ese puesto a los narcotraficantes, que dispensan justicia en los conflictos entre vecinos, dan trabajo y dinero a los jóvenes ni-ni, reparten alimentos y ejercen el monopolio de la violencia.

 

Las declaraciones que formuló el viernes el ridículo Senador Oscar Parrilli fueron intimidantes para el futuro institucional. Ese perro faldero de Cristina Fernández afirmó que, si su dueña no fuera ¡absuelta! antes de las elecciones en la causa que la condenó por concretar el mayor robo de la historia, quien resulte victorioso carecerá de toda legitimidad; o sea, amenazó a la República con nuevas andanadas de piedras y con el resurgimiento del terrorismo que, por lo demás, ya está presente en el territorio nacional, como bien saben en Villa Mascardi y El Bolsón.

 

Salvo que “convenzan” al subnormal Axel Kiciloff de aspirar a Presidente, ese puesto lo ocupará Daniel Pichichi Scioli. y Cristina Fernández de Hotesur reculará en chancletas de su autoproscripción para ser electa Senadora por Buenos Aires y conservar así los fueros que gozan tantos miembros del H° Aguantadero. Descreo de una postulación de Mauricio Macri, a quien veo sólo con intención de ser el “gran elector” de Juntos por el Cambio, e imagino que, en las PASO, competirán dos fórmulas, con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, cada uno acompañado por una figura de la UCR. La incógnita sigue siendo qué hará y qué suerte correrá Javier Milei; hasta ahora, no abre a la política su discurso, centrado en unas exóticas propuestas económicas, y a quien no se le conocen equipos técnicos ni candidatos provinciales, además de carecer, al menos por el momento, de un partido nacional para sustentar su candidatura.

 

Bs.As., 18 Mar 23 

171 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor imposible !!

Anónimo dijo...

Las puebladas no logran nada si no tienen una organización detrás que contenga y recoja las demandas...también un soporte ideológico. Solo descomprimen un poco, como olla a presión que suelta el tapón. Es el método Estúpido...no va dirigido al autor de la nota. Los Kk parodian puebladas con el fin de derrumbar el sistema y tienen organización , dinero e ideología...la bolchevique .

Anónimo dijo...

Siempre de acuerdo contigo, lamentablemente, querido Enrique.

Todo es una vergüenza y un desastre.

¿Llegarán estos al final del mandato? Yo sigo viéndolo muy dudoso.

Se vienen unos meses terribles: inflación creciendo en marzo y en meses siguientes; falta total de dólares por lo que será el resultado de la cosecha; consecuente recesión y problemas diversos que mortifican al pueblo (falta de luz, precio de los alimentos, sueldos que no alcanzan, planes lo mismo, etc.), y problemas tambien crecientes en el desempeño de la misión de tu aceitoso Massa (3% para abril…!!), definiciones complejas de candidatos del Frente de Todos para las elecciones, etc., etc.

En fin, cada día un poco peor.

¡¡¡Me voy a ver ahora las noticias del día, o la recopilación de lo que pasó en la semana…!!!

Un fuerte abrazo, y beso a Mercedes.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, espero que el descontento de las Fuerzas Armadas se
realidad y le pongan fin aún intento loco de una loca Mujer que ya le a
echo mucho daño a nuestro querido país. Un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!!
Gran abrazo.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Sobre tu segunda nota, el tema es que Aceitoso es el único que se tragan
en Washington: cualquiera que vaya del actual gobierno ni lo verían

Antonio Puggioni

Anónimo dijo...

AIRECIADO ENRIQUE HE LEIDO TODO...QUÉ DECIRTE PARECES EL ORÁCULO DE DELFOS
DE TERROR PERO CIERTO
APERTAS
🌸

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Bien Enrique, lamentablemente no falta mucho para los saqueos y el
descontrol. Las calles ya están tomadas por piqueteros y gente común que
bien reclama por servicios esenciales y aprendió el método de los
piqueteros, sabiendo que el kirchnerismo nunca los combatió, más bien
los apoyó. Abrazo

Enrique Areco

Anónimo dijo...

En realidad el plan inicial ya en 2019 era que AF le parara las causas y
luego bajarlo. Ella con la lapicera es invencible cómo lo fue en 2011.
Hoy es más difícil, pero eso sería importante si enfrente tuviera a
alguien un poco lucido. No es el caso. AF se resiste y no le solucionó
nada.
A Massa CFK le dio el visto bueno para que se queme. Lo cual lo
elimina de cualquier carrera.
Con una oposición que no entiende a qué está jugando, estamos en la
situación de Venezuela cuando Chávez se hizo con el poder absoluto.
A los populistas latinoamericanos lo único que les interesa es el poder.
Con el poder la economía no les interesa. Si algunos se quejan los
expropia y les meten bala. Ergo lo único que necesitan es la capacidad
absoluta del uso de la violencia.
Además, en la medida de que no te les pongas enfrente, y les den una
mano, no expropian campos. Este fue el error de Castro, que no imito
Chávez, ni Ortega.
Este por lo menos es mí diagnóstico desde marzo 2012. Y lo pasos se
siguen dando. El único que podría evitarlo es AF. Su única fuerza, y no
necesita otra, es el extremo que le tiene a CFK. Que no se porque, pero
lo tiene.
Abrazos

Juan C. Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/124648-canallas-de-exterior-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Brillante su editorial Doctor !... mejor definida la realidad nacional
imposible. Le deseo toda la felicidad del mundo y un muy buen Fin de Semana.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Gracias enrique. Sin duda a este hombre Massa (chirla) se le fue todo a
la miercoles.
Ahora hay una triste realidad:
1. Quedo demostrado que si no se inicia un proceso de reformas profundas
de esto no se sale
2. Ese proceso implicara no solo el ajuste se gastos sociales sino el de
repensar la vinculacion estado/ empresarios. Y los gastos sociales seran
el elemento de miedo que se va a usar para manipular a la gente con el
fin de no perder privilegios
3. Esto sera antes de las PASO, entre las PASO Y las generales o en la
proxima gestion
4. Que conviene sabiendo que el evento llegara?

Almas mal pensadas cada dia mas se imaginan que el triunfo de Patricia
(hoy es lo mas probable, y trabajo para eso) sera el momento de que
explote (conteniendo si pueden ahora) y luego aparecer muchos como los
salvadores post apocalipsis.
Muchos nos imaginamos quienes son los que piensan eso, seria la post-grieta
No son casuales los errores forzados de uno de los adversarios de Patricia.

Ojala que sea todo producto de mi mala imaginacion

Sebastián López Perera

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo por tan buena reflexión!! Son una banda de delincuentes, los que están ahora y los que juzgaron a los militares y continúan aún a indemnizar a terroristas!! Así ningún país, ni por magia puede salir adelante!! Todo es inexplicable que un pueblo pueda soportar calladitos semejantes vejaciones😡

Ana Maria Raffo

Anónimo dijo...

EL OFICIALISMO BUSCA LEGALIZAR LA "COIMISIÒN" EN REEMPLAZO DE LA COIMA.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE CON LARRETA NI VAMOS A FIGURAR..Y PATRICIA NO TIENE CONDICIONES ..SI PARA MINISTRA DE SEGURIDAD..LA FORMULA GANADORA ES MACRI.Y MARIA EUGENIA..

Oscar Vergara

Anónimo dijo...

ese es el verdadero problema

Alfredo Baigorria

Anónimo dijo...

Siempre muy certero en sus dichos, no deje de escribir, es un soplo de aire fresco frente a la debacle que nos rodea..

Ana Maria Cerini

Anónimo dijo...

Sólo el Eterno Dios puede poner orden en este bendito y maltrado país y el mundo..

No veo alternativas los seres humanos están siendo manejados por el mal como marionetas ....victimas de víctimas algunas con mejor vida temporaria pero a la larga o la corta son llamadas por su número asignado. Nadie escapa....

Ophelia Landea

Anónimo dijo...

Todo cierto. Todo lamentable. Todo repudiable. Todo da asco. Y ganas de llorar

Carlos Moreno Vivot

Anónimo dijo...

Muy buenas sus reflexiones sobre los acontecimientos políticos de la última semana, estimado Enrique.

A los culpables de haber elegido a estos gobernantes les preguntaría si se consideran en condiciones de seguir eligiendo en el futuro nuevos candidatos de la misma calaña.

Lo saludo muy cordialmente,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

La decadencia integral y la corruptela estructural seguirá su curso en el marco de las pinceladas de muy tristes verdades descritas con mucha valentía e inteligencia por el Dr. Enrique G. Avogadro.

Por último, cabe comentar que hace mucho tiempo muchos funcionarios públicos y otros dirigentes que conforman la “telaraña o red corrupta” prevaleciente en la Argentina está claramente violando el artículo 29 de nuestra Constitución Nacional por el grave delito de “traición a nuestra Patria”, y otros muchos más actos delictivos, que algún día espero sean juzgados en forma sumaria por jueces y fiscales realmente competentes e independientes, aplicándose en cada caso las máximas penas respectivas dado el gran mal que le han hecho a los ciudadanos argentinos y a nuestra República.

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

La decadencia integral y la corruptela estructural seguirá su curso en el marco de las pinceladas de muy tristes verdades descritas con mucha valentía e inteligencia por el Dr. Enrique G. Avogadro.

Por último, cabe comentar que hace mucho tiempo muchos funcionarios públicos y otros dirigentes que conforman la “telaraña o red corrupta” prevaleciente en la Argentina está claramente violando el artículo 29 de nuestra Constitución Nacional por el grave delito de “traición a nuestra Patria”, y otros muchos más actos delictivos, que algún día espero sean juzgados en forma sumaria por jueces y fiscales realmente competentes e independientes, aplicándose en cada caso las máximas penas respectivas dado el gran mal que le han hecho a los ciudadanos argentinos y a nuestra República.

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Vergüenza. Que estamos esperando para sacarlos a patadas en el culo a estos delincuentes, que no gobiernan y que están destruyendo todo !!!!😤😤😤

María Ines Balboa

Anónimo dijo...

Muy interesante observación del complejo panorama político del hermano País, difícil momento pero si se unen las personas que anteponen el bien común al propio pueden resurgir de las cenizas. Así sea 🙏

Martha Concepción Rossi Benitez

Anónimo dijo...

VAMOS MILEI,,, aunque lo chicanean asta más no poder,,

Andrés Leal

Anónimo dijo...

Ni más ni manos, desolador, gracias Enrique el idealismo de los jóvenes terroristas mutó al narcoterrorismo, ningún futuro promisorio para nuestros descendientes.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre Enrique, que triste esta espantosa realidad

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Son una vergüenza, lamentablemente son Gobierno y hablan en nombre de nuestro país. A veces creo, que asignarles alguna ideología o un ideal, antes o ahora, es muy generoso... A veces creo que solo son estafadores violentos, una mafia manipuladora.

Malala Cu

Anónimo dijo...

Son maffia! Narcos libres, terroristas con subsidios, y la Traidora a la Patria libre..LA JUSTICIA perseguida los honestos amenazados. Y jueces corruptos..somos Venezuela!

Lily Bass

Anónimo dijo...

Venezuela, Nicaragua, Cuba... Un desastre que fueron abonando por veinte años, y la mayoría de los ciudadanos sigue en silencio

Malala Cu

Anónimo dijo...

Espero que ese “silencio “ se quiebre a través de las urnas.

Alicia Erra

Anónimo dijo...

También... porque espero que empecemos, ahora!! a levantar nuestras voces, y cuando haga falta, no sólo al votar

Malala Cu

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas, que muestran una situación cada vez más difícil!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Terrible y tristísimo panorama Enrique ...Lamentable !

Teresita Nolting

Anónimo dijo...

Te adelantaste por mucho con el tema Massa! No se postula y se le viene
todo encima!🤣👍

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como en el libro de Sir Winston Churchill, Se cierne
la tormenta, es lo que hoy se puede observar en el mundo y en particular
y coincidentemente en nuestro pais.
Ya la desesperacion comienza a mostrar sus efectos en las huestes K y ha
comenzado el salvese quien pueda si el operativo Clamor no logra el
resultado esperado.
Ese salvese quien pueda, ira acompañado de un latrocinio a manos llenas
de ultimo momento, asi como de incendios de dudoso origen que calcinaran
archivos comprometedores.
Las cabezas K estan siendo arrinconadas a presion por acciones emanadas
desde los agentes caribeños, que ven la posibilidad de perder, todo lo
que afanosa y detalladamente han desarrollado y estructurado en el pais
mas importante a destruir de latinoamerica.
Esto implica un peligro inminente de desestabilizacion institucional,
mediante provocados desbordes populares, secuestros, asesinatos; es
decir volver a viejas epocas comenzadas en los'60.
En lo que no hay dudas, es de que no abandonaran la plaza mansamente.
Tanto los agentes caribeños como la emperatriz de los calafates y sus
esbirros, tienen conciencia de lo que el fracaso en incumplir los planes
al perder el poder, les traera en consecuencia.
Ese movimiento mundial que se puede observar en contra del NWO, ya esta
haciendo ver sus acciones en el gran pais del norte, donde esta mala
administracion democrata de izquierda ha cometido gruesos errores
adrede, con la intencion evidente de lesionar el poderio economico y
politico de esa gran nacion.
Biden se encuentra encerrado en su propia jaula, bastante similar a la
que teatralmente han construido las cabezas de nuestro gobierno.
Los tiroteos seguidos de muerte que estan ocurriendo con frecuencia
preocupante, muestran el estado emocional de la ciudadania, que siente
como el piso del pais se va hundiendo, por la irresponsabilidad y
traicion mostradas por un plan de entrega a corto plazo.
Hay indicadores que lo señalan y entre ellos estan el valor del oro y de
las criptomonedas que han despertado con violentos saltos.
Ya nuestro PresiMeme acelera el cumplimiento de las ordenes que a traves
de la emperatriz recibe desde la isla caribeña ; tanto arma la evasion
de una condenada ex ministra ecuatoriana, como recibe al otro procesado
ex presidente del.mismo pais, ambos corruptos de conocimiento publico.

Anónimo dijo...

El termometro mas evidente de nuestra situacion interna, es el desborde
de la inflacion, que de acuerdo a los expertos y salvo manipulacion de
los indices, todo indica que la del mes de marzo es muy posible supere
al anterior
Como esto va fundamentalmente en contra de la clase mas pobre con planes
K, excitando su mas que afiebrado e inflamado fanatismo, es posible que
comience el periodo de piedras y cascotazos, aun antes de que el proximo
gobierno asuma. Seguramente luego y habiendo reaccion opuesta,
comenzaran la agitacion que ejerceran los punteros de piquetes
profesionales sobre planeros y barras bravas, formadas tambien con
fuerzas de choque locales e importadas. Esta sera una escalada muy
peligrosa, porque en algun momento llega la reaccion que sera mucho
mayor y de sentido contrario, con alta probabilidad de derrame de sangre.
El "Aceitoso" para ese entonces, responsable y participe del desastre,
tratara de mantenerse alejado encerrandose en sus viejos lares, pero
seguramente tampoco encontrara paz en su comuna tigrense. Sera el adios
para siempre de sus sueños presidenciales.
Las posibilidades de Milei, Kiciloff y Scioli asi como las de la
senaduria de la emperatriz, estan dentro de una nube en la tormenta que
avanza amenazante.
Seguramente esto lo debe tener previsto, bajo su vigilante y atenta
mirada la Virgen de Lujan, que sabra como salvarnos de la debacle total.
Forzando la marcha, un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique.

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro muchas gracias por las editoriales ,por la primera le quiero comentar que la educación estoy de acuerdo que sea “gratuita” pero con riguroso examen de ingreso el que no aprueba no entra a la universidad.
Con respecto a esta editorial ,los guerrilleros no sólo están en el bolsón y villa Mascardi ,están también ellos y sus descendientes en el gobierno.
Esos si que cobran sin hacer nada y ninguno renuncia a su sueldo. Siguen siendo ladrones , corruptos y guerrilleros.
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Si Enrique...coincido...creo que finalmente Macri no se va a presentar....y la disputa sera entre Bullrich y Larreta...
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Abrazo bdomingo
Seria bueno q nos levantaremos. Ser a
O ya estamos damasiado dormidos)? Beso
Irene Zava

Anónimo dijo...

La prensa intenta ser menos alarmista todavía no se recuperó lo que se perdió en 2001.
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Muy bueno, buen fin de semana abrazos.
Roberto Pelinski

Anónimo dijo...

Dr:
Esto terminará mal, pensamos igual.
Si en algún momento piensa en Dominicana, avíseme y vamos juntos a comprar el pasaje. Aunque al paso que va Bukele, en no mucho tiempo puede ser una alternativa como hoy lo es Costa Rica.
Abrazo.
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

Sí, realmente es muy preocupante la situación del país! Gracias por tus datos. Beso grande.

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Es la sensación que tengo, están armando todo este despelote fenomenal, a propósito, es tan claro lo que hacen que nadie les cree nada, pero como decís, la oposición quiere mantener el status y eso no va a funcionar. Será muy pero muy malo, no llegamos a mayo, es terrible. Abrazo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Hoy escuché una idea que reprodujo Serenellini en LN +:

“La hormiga, por odio a la rana, votó al insecticida. Murieron todos, hasta el grillo que se abstuvo”.



Gracias por tu artículo

Raquel GB de Rocca

Anónimo dijo...

Siguen y siguen deconstruyendo, pero finalmente lo que se salió de
quicio volverá a su quicio y habrá un contra réplica a tanta violencia
mucho peor que las ya vividas y todo por no 'reaccionar' como se debía y
a su debido tiempo. Excelente tu artículo como siempre. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Qué historia absurda

Están completamente locos

Antonio Puggioni

Anónimo dijo...

Que espanto... Impera la improvisación, la ignorancia y la mala leche.
No hay mal que dure 100 años, esperemos que el peronismo y su
contracara, el radicalismo, no sean la excepción.

Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

AMIGOS,

PARA VUESTRA ACTUALIZACIÓN DE LAS TORPEZAS QUE CONTINÚAN HACIENDO QUIENES, POR OBRA DE TANTOS IMPREVISORES, ASCENDIERON AL MANEJO DEL PAÍS…Y CUYA REMOCIÓN, NO SERÁ SENCILLA¡¡



MI ABRAZO CORDIAL Y PEDIDO DE REENVÍO DE LES PLACE,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...



Excelente como siempre Enrique, comparto tus observaciones, TAF
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Buenas tardes buenísima la nota, no se preocupe ya vendrán tiempos mejores donde aparezcan terroristas con el nuevo gobierno no tendrán suerte, a no ser que gane la señora Bulrrich ahí si estamos fritos hará lo mismo que la que se está por irse del campo político la están esperando los chavistas y cubanos, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
Me sorprendió anoche Ratazzi elogiando a Milei, aunque por lo menos aludió a sus impresentables modos!!!!!!
Que ser desagradable, soberbio y mal educado !!!!!!
Sigamos con el camino de la oposición a las Paso, cómo vos la ves.
Abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

uf me agotan
Graciela Halasz

Anónimo dijo...

Solo nos salvará un Bukele y no lo tenemos! Nadie tiene un programa para achicar el estado, cargos por concurso, creación de polos de trabajo en las provincias. Seguimos en manos de ignorantes en la materia para la que están aplicando. Todos sirven para todo, de ahi que nadie sirva para nada. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...


Siendo la cuestión interna catastrófica, no era de extrañar que comenzarán a empiojar nuestras relaciones internacionales de una forma más práctica que solo usando palabras equivocadas. El uso de las embajadas puede volverseles una costumbre, se debería cuidar especialmente la de México. Ha comenzado a circular un rumor de posible apoyo internacional presencial para desactivar la persecución sobre la Bipolar (proscripción y condena), situación que hace juego con las cuestiones de embajadas y refugios. También se da la rara coincidencia de varios peronistas adelantando el alejamiento de la bipolar de la conducción.
Solo cabos sueltos que repentinamente se podrían anudar.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Excelente Guillermo. toda la verdad.
Pero la gente está pensando en Milei, el voto bronca.
es financiado por los "K" y tan peligroso como Cristina o Chávez
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Hola GUILLERMO, buenísimo tu artículo. Coincido plenamente con todo lo expresado.
Abrazo,
GUSTAVO CANEPA

Anónimo dijo...

Todo es realmente dramático mi estimado amigo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/canallas-de-exterior/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Una Nota tremebunda. Una maldad gigantesca tener a ex soldados ancianos en cárceles, cuando los ladrones del kirchnerismo gozan de libertades. Le felicito por haber echado un taco de dinamita a aquellas conciencias que se creen tranquilas porque no quieren pensar por el futuro de la gran patria argentina. Tiene toda la razón del mundo al presentar el monstruoso hecho de que los narcotraficantes y mafiosos se están apoderando del conurbano. Me gustó mucho el adjetivo de subnormal al imbécil de Kiciloff.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

De tu excelente editorial, se desprende y evidencia cuanta vergüenza, bronca, insatisfacción, tristeza, ingratitud, ignorancia, mala fe, y corrupción existe en nuestra sociedad, ¿Cuánto tiempo nos costará retomar el camino que abandonamos, con quienes lo lograremos y cómo lo haremos? Son muchas preguntas, dudas e interrogantes sin respuesta. Sin embargo mi percepción es que tocamos fondo, la pobreza, la inflación, los cortes de luz, los piquetes, la inseguridad, el narcotráfico, el abandono de la educación y su politización e ideologización que sumado la corrupción generalizada y endémica en la que estamos inmersos está la respuesta a no dudar que serán el detonante que provocará el cambio, y aquí reitero el gran interrogante ¿Hacia qué lado y como? a la brevedad lo sabremos.

Hasta la próxima un fuerte y gran abrazo amigo en el infortunio Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19306-canallas-del-exterior

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Un fortísimo aplauso, caro fratello

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Perfecto!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

¡Muy bueno pero, qué duro!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

¡Muy buena nota!

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

👍todo muy razonable y comparto. Lo único que para mí se tiene que
definir el duel MM vs CFK el ganador sepulta al perdedor. Yo a Macri no
lo pondría todavía de "gran elector" aunque es obvia su preferencia y la
mía por Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto antes que Horario
Rodríguez Larreta.

Por lo menos así lo veo yo 🤪👍🇦🇷

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...


Nuevas felicitaciones Enrique, muy inteligente conciso y claro

Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

Impecable! Un aplauso

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34866-canallas-de-exterior.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique 👍🏻

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Enrique, de toda la mierda que navega por la política rescato a Patricia
y López Murphy. Por los demás no doy ni un billete de dos mangos (
quedan?). Si los contempladores de ombligo despiertan, creo firmemente
en Milei. Si no es él, pues Patricia, aunque juntos serían formidables.
Es otros aspectos ayer pensé en Faurie y el cachafaz Cafiero: qué
diferencia, culpa!!. El mejor ejemplo de que quien nace para pito no
llega a corneta. Pero claro, olvidé que los kretinistas son
polifuncionales. Ahí está la tonta Donda haciendo una mierda pero con un
título de vendehumo alta gama y ganando j a parva de tan depreciados
mangos. O al que viajaba en el baúl de un auto siendo el capo de la
seguridad interior inmediatamente después de ser el mayor experto en un
carbón que no sirve ni para enfriar. O a la Mslenita convertida en la
maravilla elástica de las aguas cristalinas, cuando nunca supo abrir una
canilla. Y me faltó saludar a Alverso, que se hizo pelota un disco
intervertebral cuando quiso levantar una pala. " Courage, camerades, le
Diable est mort" !!!

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Un gran aplauso, Enrique!

Teresa Abdalha

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus opiniones y espero que sepamos ganar y
mantener el gobierno

Anónimo dijo...

Muy, muy buena columna!

Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/03/17/canallas-de-exterior/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Que desastre este gobierno Enrique; me preocupa que faltan 9 meses para
que termine este desastre. Estos en la oposición van a ser escandalosos;
va a tener que ser un presidente que tenga lo qué hay que tener para
poder empezar a reencauzar este país. En fin, sigamos aguantando y
esperando que finalmente, estos delincuentes se vayan pero para no
volver nunca más. Abrazo grande

José Eduardo Mejide

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Siempre excelente
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Un aplauso: Muy buena tu referencia a este tema en el artículo de la
semana, Enrique!!!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Durísimo, EGA

Mariano Caucino

Anónimo dijo...

Excelente!

Carlos Stornelli

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Todo patético
No se si la población no los colgará, los salva la mansedumbre de los
argentinos
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
La clave hoy es lo que dijo Parrilli. Que, en realidad es mí previsión de abril de 2020. La oposición no existe. Cómo dijo Borenstein hoy en el radial de Feinman, todos unos inútiles.
Lo de Parrilli es una obviedad desde el principio. No se me ocurrió en el 2020 porque tenga ninguna capacidad especial. Tan simple como 2+2=4. Solo a unos inútiles muy ignorantes y soberbios no se les pudo pasar por la cabeza. Esa soberbia, no CFK es lo que nos condena.
Quién lo va a impedir? Ante el control del ejecutivo los demás poderes son cero. Ni los bomberos van a servir. Y si bien no lo sé, pero no debemos descartar un papel en el golpe del poder narco.
Pero, desde mí punto de vista, ya es tarde para evitar lo peor.
Abrazos
Juan Carlos Iglesias Pérez

Anónimo dijo...

Muy bueno, aplausos

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Cada vez que hay elecciones la yarara jubila gente sin aportes
No deberia cobrar lo mismo ya que aporte desde los 18 años

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Una vergüenza. Falta poco!

Martha de Quesada

Anónimo dijo...

Buenísimo! Me encantó

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, como siempre una impecable descripción de la terrible
situación por la que atravesamos gracias a la conducción del país en
manos de la más abominable banda de delincuentes de la que tenga memoria.
Casi perdí la capacidad de asombro por la aceleración de la decadencia a
profundidades abisales.
Las amenazas de estas bestias preanuncian violencia, con el agravante de
la escasísima capacidad y voluntad de reacción de quienes deberían
"asegurar los beneficios de la libertad"...
También soy bastante pesimista con el panorama electoral.
Aún un triunfo,para nada garantizado, de la oposición dada la
atomización e internismo, puede asegurar las necesarias mayorías
legislativas para gobernar.
Este panorama de incertidumbre, a mi criterio, se agrava por la
irrupción de quienes vienen a "acabar con la casta" y en realidad son
parte y están financiados por la "metacasta" de la empresa prebendaria.
Esta circunstancia es absolutamente funcional para los sectores no
republicanos.
Gracias.
Un fuerte abrazo

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Buenísimo análisis Enrique !!!! Felicitaciones !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muy buen comentario. Habrá que ver ahora con que otro país nos
enemistamos. Lo más lamentable es que ésas cuestiones internacionales no
son gratuitas, se pagan con los años y no se olvidan, quienes las
promueven son la autoridades que representan a la Nación más allá que
nos gusten o no.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias Maestro. Cubriste en tu análisis no solo la Argentina sino la
región. Además esperamos ver Argentina 1975. Si tenes una oportunidad de
verla antes que salga please avísame. Porque 1985 tiene un problema
central: es la mitad de la historia. Abrazo grande!!!

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, Enrique querido, por tu enorme coraje

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Vivimos en un país censurado. La gran censora en este caso en particular
es Cecilia Moreau la presidenta de la cámara de diputados, la censora
facha que con una medida dictatorial dicta lo que la sociedad puede leer
y lo que no.

Héctor Schoo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, este gobierno está haciendo papelones como siempre en
las relaciones Diplomáticas no tenemos un Canciller diplomático, Cafiero
es un desastre y la política es un desastre y todo es un caos, esto
termina muy mal, un sbrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Brindo por vos, Enrique!

Fabián Calle

Anónimo dijo...

Un grandísimo escàndalo y un saqueo a lo bruto porque saben que estan en
la cuenta regresiva! Si en el 2015 se llevaron hasta los hinodoros que
nos quedarà para el 2023??? 🤔🙁 Los Mapuches, los narcos y sus 4
carteles, los miserables muertos de hambre, los Movimientos Sociales que
tomaràn no solo las calles si no el país con Grabois a la cabeza como
ungido por Bergoglio….

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Más claro imposible. Las denuncias de Pagni sobre Massa son de extrema
gravedad. Pero estamos anestesiados...

Juan Javier Negri

Anónimo dijo...

Creo que JXC debe convertirse en una gran multipartidaria como 1983
Para generar la transición definitiva de 20 años de kirchnerismo

La realidad se impone a los tiempos electorales

Así como vamos no llegamos
Harán estallar todo antes!!

Empobrecieron a los humildes
Los forrean
Y los usan en caos para perpetuarse

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy buena nota. La reenvío a Holguin

Al terminar esta desastrosa semana, tanto en las acciones de los K en el
interior como en sus relaciones internacionales, el primo de 🍷🦖,
Nostrasaurio vaticina que es absolutamente inevitable que esto termine
en un desorden absoluto y total. Tal es así que está convencido que
llegará el momento en que la gente pedira a gritos que se ponga orden,
pasando inclusive esta demanda a superar en intensidad a la
desesperación que genera la inflacion. Pero hay una buena noticia: tal
va a ser el deseo por el orden que quien pueda imponerlo tendrá el apoyo
mayoritario del país, y los tiradores habituales de toneladas de piedras
de todo tipo serán derrotados. Porque por fin el poner orden de acuerdo
con el mandato de la constitución ya no será tildado de represión,
confusión que durante estas últimas dos décadas ha generado el maldito
populismo K. Ánimo, entonces, aunque todavía solo débilmente se vea la
luz al fondo del túnel. Hay buenos argentinos alimentando esa luz,
porque "es la República, carajo"!!!

Más negro no lo podía tener Gran Bretaña en 1940. Sin embargo cantaban
"There'll always be an England", maravillosa canción de esos días, y con
espíritu desafiante terminaron victoriosos. Por comparación con aquello
nuestros problemas son un poroto. Lo que pasa es que todavía no se ha
estrenado una canción llamada "Siempre habrá una Argentina"! Teléfono
para algún compositor nuestro!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

A quien ves de candidato a PBA ? A mí me gusta Iguacel, pero por ahora
le falta conocimiento y volumen político

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Los K cumplen con rigurosidad una y otra vez la parábola del escorpión y
la rana…en eso son consistentes
Lo dañino es este caso es que así como del “ridiculo no se vuelve o por
lo menos para volver a ser creíbles y respetados se necesita mucho
tiempo y muchas muestras de coherencia, sobre todo en el ámbito
internacional!

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy buen repaso de los salvatajes a delincuentes
latinoamericanos. Temo por las acciones del Kirchnerismo mafioso, porque
no tienen límites. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso, Enrique. Muy buena nota

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Como siempre, tan acertado!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Lo leeré con detenimiento Caro Enrique!!!
Después, os haré la devolución.
Grande abrazo

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,todo ésto no me parece que esté ocurriendo en
Argentina,es increíble a qué extremo hemos llegado . Qué peligro
corremos por ésta situación ideada por la faraona egipcia,cada día más
enferma,su locura ya está diagnosticada por sus recurrentes actos y sus
siervos con tal de no perder sus acomodados y bien remunerados puestos
hacen todo lo indicado por su jefa. Ésto ya no da para más,entre los
cortes de luz,qué es terrible,a mí también me corrió ésta desgracia,la
vorágine de la inflación,la gente ya no tiene para comer desde la
segunda semana del.mes,él peligro de los asesinatos y robos callejeros
con tanta brutalidad,las amenazas qué hacen a la sociedad toda para
indultar a la condenada,hasta dónde van a llegar? Pienso qué hasta lo
más terrible con tal de salirse la enferma con la suya. Massa se va a
retirar de éste enjambre antes qué ella lo eche, se quiere preparar para
él 2027,ya no tiene más qué hacer,todo fue para peor,dejó una
bomba,además de la moratoria provisional qué dejaron.
Estamos en un serio.peligro de estado.
No me imagino qué nos podrá pasar,peor de lo qué estamos.
Un saludo enorme y Dios ponga su mano.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Si , tal cual !
Muy bien 👍

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/03/18/canallas-de-exterior/

Ruben Guzzo

Anónimo dijo...

Es tan real todo lo expuesto Dr que resulta increible pensar que este
empobrecido e ignorante país pueda salir adelante sin una guerra civil
que pueda limpiar tanta delincuencia. Sigo pensando sin duda que la
salida esta en ezeiza. Un fuerte abrazo y buen finde Dr.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Hay un movida muy fuerte en favor de Milei. Alimentada por la bronca de
la clase media. Ya no solamente los pibes. Gente grande lo van a votar.
Es esencial sacar a Milei del eje del "cambio" y crear un discurso y
propuesta muy sólida.
Milei no es confiable. Es un psicótico facho.
Socio de Bussi. Es un oportunista autocrata.
OJO.

Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Gracias Henry! Y adelante con tus denuncias y trágica pintura de la
realidad nacional ! Abrazos

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Lo que me duele que haya tanta indiferencia de la sociedad

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Cetreria y Tortolas , llegaron a destiempo en 1976. Las palomas
desplazaron a los halcones.Asumió una Cristiana y blanca paloma
Tte.Gral Jorge R. Videla; cuando el tiempo era para los "halcones
devoradores Tte.Gral. Luciano Benjamin Menendez de "corvo pico afilado"
Dando paso así a la "canalla interna" y a los "canallas externos"

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique, gracias
Estamos sentados en un volcán
Si los políticos no cambian su manera de actuar puede pasar cualquier cosa
Los sigue salvando la mansedumbre del pueblo que ellos manejan a su antojo
El peligro es que otro loco los cope y se produce el estallido
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Buen día
Le temo al 2024 y el operativo kk de derivar al gobierno que surja de
las urnas

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

jajaja……..ojalá se cumplan tus pronósticos y que estalle todo antes de
octubre, así no se lo achacan al próximo gobierno. Buenísimo este
análisis complementario ! Muchas gracias !!!!! Fuerte abrazo !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

El gobierrno está de salida :´Tá listo, sentenciaron las comadres! dice
un tango...

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, el caos se sigue incrementando. Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Yo también creo que va a haber un estallido social.
El riesgo es que renuncie AF y asuma CFK para intentar perpetuarse.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Caro Enrique:
Es un verdadero lujo, leer vuestros jugosos escritos.
Oscuros nubarrones aparecen en el horizonte... Se avecina una tormenta
de impensadas e inimaginables dimensiones.
Rezo mucho para que se trate de un chaparrón y nada más pero...
Grande y fuerte abrazo

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado, hoy me estoy volcando al modelo soviético. Espere, no se
suicide...! Para no romper las pelotas con la historia de ROMA, que sigo
leyendo, traeré a colación la Revolución de Octubre allá en la tierra de
los zares (Ve? Roma igual cae en la volteada porque, Ud. sabe, Zar
deriva de César, pasando por Czar). Volviendo a la analogía, reflexiono:
los revolucionarios - Lenin entre ellos - se hicieron del gobierno con
bastante suerte en su intentona. Enviaron al Zar y su familia a
Ekaterimburgo, hasta nuevo aviso. Entre medio los bolcheviques se
impusieron a los mencheviques y así la Historia allá tomó un camino
definitivo aunque aún precario. Por qué precario? Porque los
revolucionarios eran pocos y la enorme mayoría de la alta oficialidad
rusa era fiel al Zar. Razonablemente, los bolches juzgaron que mientras
el Zar y su familia estuvieran vivos la revolución corría peligro. Por
lo tanto no quedaba otra que eliminar la causa de ese peligro.
Ekaterimburgo quedó identificada en la Historia como la tumba de la
familia imperial, que fue encontrada y puesta en valor años atrás.

Desde mi óptica los "puristas democráticos" estamos como los
revolucionarios comunistas de 1917. Somos pocos. Una gran diferencia es
que nos faltan huevos y recursos (ojalá me equivoque). No tengo casi
esperanzas en que las elecciones del próximo Octubre solucionen nada;
veo casi imposible poder cortar de cuajo las gruesas raíces de nuestra
decadencia. Por lo tanto, me agradaría una revolución. Pero nada de
golpe militar; lo descarto. Mi ilusión es que se encienda la chispa de
un estallido por el lado de la pequeña y mediana empresa, tanto
industriales como del campo, y la cosa estalle en grado tal que
involucre a porciones de ciudadanía afín y realm

Anónimo dijo...

Por lo tanto, me agradaría una revolución. Pero nada de
golpe militar; lo descarto. Mi ilusión es que se encienda la chispa de
un estallido por el lado de la pequeña y mediana empresa, tanto
industriales como del campo, y la cosa estalle en grado tal que
involucre a porciones de ciudadanía afín y realmente sea posible
interesar sectores militares para que ayuden. Por supuesto, las pymes
mencionadas deberían aceptar aportar recursos (descreo de los capitostes
de las grandes corporaciones). Otra condición sine qua non es tener
elaborado un plan audaz e inmediato de reforma política y recuperación
económica (tengo mis propuestas al respecto, pero no es ahora momento ni
lugar). Obviamente deberán preverse una buena cantidad de
Ekaterimburgos, porque hay que sacarle las ganas de joder al menos por
cincuenta años a mucha gente que nos viene destrozando el país desde
hace décadas. Me van a decir, Ud. y otros, que ésto no es democrático.
Mire, si a lo que estamos viviendo lo llaman democracia, están
justificando lo que propongo, que en la reforma política incluye
instalar progresivamente una Democracia (así, con mayúscula). Mi gran
temor no está en lo que propongo sino en la calidad humana y republicana
de los que lo llevarían a cabo. Pero, se sabe, nada es más imposible que
lo que no se intenta. Buen finde para Ud..

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estoy convencida como vos q se viene un estallido social con
consecuencias imprevistas. Aunque los peronchos sindicales saben
maniobrar pero tgo mis dudas como haran xa zafar de la tormenta y q le
toque al q venga

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Querido Enrique, la trágica y gravísima situación nacional; no resiste más!!
Buscar salidas con las Bandas Depredadoras, Corruptas, de Delincuentes,
sin ningún tipo de Moral; y cuyo único objetivo es, saciar su Poder
Perverso, Tiránico, desenfrenadamente Asesino; de acumular bienes
materiales para lo cual, el Fin Justifica los Medios!!!! Debería tener,
para eliminarlos, un solo curso de acción; lo que veo como una utopía!!!!.
En encadenamiento de causas y efectos, que nos ha llevado, a donde
estamos, es tan profundo en el tiempo ¡¡Qué sólo la Mano de Dios puede
Modificarlo!!!!
Ahora… ¿nos lo mereceríamos?…
¡¡Fortísimo y fraternal Abrazo!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Hola, estimado Don Enrique acabo de enterarme que los trabajadores
agrícolas se están yendo a Brasil para no perder sus beneficios en
planes sociales !!!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Tus yapas son para hacer un libro juntando todas! Coloquiales
...inteligentes y amenas y clarifican a tu aire lo que estamos viviendo.!

Gracias!Me encanta leerte! Aprendo muchisimo y te disfruto!😘👏👏👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.

Tal cual como vos decís a ponerse los cascos, cavar trincheras en
Rosario y algunos partidos del conurbano y a subirse a los botes xq
talvez el Titanic se hunde antes de llegar a la orilla de las elecciones
en diciembre.

Abrazo grande. Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Si Enriquito! Estoy al tanto de todo esto un espanto digno de un sainete
de vedoville!! Es hasta de un tal mal gusto que revuelve! La Argentina
que era un país elegante famoso y próspero se ha vuelto el reino de la
vulgaridad hasta en la manera de hablar y los tonos de voz!! Y en un
país del 3er. mundo nivel Africa!! Es demasiado triste!! 😭😩
Aveces pienso que votaría a Patricia Bullrich pero cuando la veo mal
trazada y tan fea lo pienso un poco más!!
Un beso y no me juzgues superficial por lo que digo pero la estética es
un elemento valioso para armonizar el cerebro!!! 😜🥰

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Sin duda, Enrique, la incertidumbre es tal que la inflación avanzará.
El tema social se desbocará, el conurbano es un hervidero, poco a poco
la violencia se apodera de la gente.
Los militares se están negando a ir a Rosario y eso plantea otro problema.
Esta gente aprovechará la degradación social para montarse sobre ella e
kmpedir gobernar en 2024.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Lo cierto es que los planes sociales están impulsado no el desarrollo de
Argentina sino el de Brasil !!

José T. Estéves

Anónimo dijo...

Casi Nada + les queda

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Aserrado como siempre querido Enrique. Muy preocupante. Abrazo marca cañón.

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Argentina me duele y saber que ésta condenada la sigue un 30% de
incondicionales. Me asusta.
De haber un estallido será provocado para intentar suspender la elecciones

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

El estallido está “sujetado” antes de las PASO si se presenta Alverso.
Coincido. Están diciendo que Macri se presentaría. Yo no creo y si lo
hace. Es un error

Marta de Q. de Riva.

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique, una vez más por ocuparte de los presos políticos.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Enrique muy claro en la descripción de uno de los peores momentos de
nuestra historia.
Gracias y abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...


Magnífico y al mismo tiempo penoso. Buen fin de semana.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, comparto plenamente lo que ha publicado. Me duele la hipocresìa del pueblo argentino frente al genocidio llevado acabo con los militares presos, a partir del gobierno de alfonsìn y acrecentado en la actualidad. Sin un plan real, Argentina es inviable; a ninguno de los lenguaraces actuales se les cae una miserable idea, puro flatus vocis.
un abrazo
Horacio Herrera

Anónimo dijo...

Compartimos plenamente.
Cálido saludo
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Tout a fait d’accord comme toujours
Luis Wetzler

Anónimo dijo...

Estimado. Recomiendo ver MDZ on line. Va a salir una entrevista a Milei. Aguante Argentina.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Mi muy Querido Enrique



Excelente articulo!!

Solamente un comentario, Milei tiene el sello del Partido Democrata Nacional que lo patrocina.

Insisto lo del otro dia, tiene una gran chnacede ser presidente, en un ballotage con JXC la probabilidad q los k lo apoyen a él es enorme.

Abrazo muy grande

Juan Francisco Ramos Mejía

Anónimo dijo...

Estimado Dr: :Excelente resumen de hechos tan desgraciados para nuestro país.
recuerdo que en mis años de actividad visitaba Venezuela con frecuencia y cuando el entonces presidente Rafael Caldera libero a Hugo Chavez, los venezolanos conocedores de lo que costó la democracia, decían " Dios nos coja confesados" ante la posibilidad de Chavez presidente. La confesion no ayudo y los resultados estan a la vista.
Las opciones en Argentina son tan dispares como la visión que el oficialismo y la oposición tienen de la realidad que vive el país. Y con la mafia sindical que existe y se nutre día a día, ningún candidato de oposición podrá gobernar , solo me queda decir, Dios nos coja confesados.
Un respetuoso saludo y mi agradecimiento por su valentía.
Julio Vitale
Miami, Florida

Anónimo dijo...

Que Dios nos ampare.
Saludos
Susana Tassara

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/canallas-de-exterior

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Dr:
El nudo Gordiano, está en el Congreso.
Más allá de cual fórmula presidencial no K gane las elecciones, hay que poner todo el esfuerzo en tener 2/3 en el aguantadero y mucho cuidado quienes, porque no pueden filtrarse "borocotó.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

No se con qué...

Anónimo dijo...

No se con qué, van a poner fin las FA

Anónimo dijo...

Eeeeesooo quiero que sepas Enrique querido espero que existan jueces justos y verdaderos que terminen con estas pesadillas por empezar por todos los presos tan INJUSTOS !!!
Gloria Pizzini
-

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2302/s/20

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Tremendo y triste panorama, gracias
Silvina Ortiz Pereyra

Anónimo dijo...

Excelente
Marcos Gallacher

Anónimo dijo...

Siempre clarísimo y realista en sus apreciaciones! Leerlo me produce una afinidad total con lo que dice y una tristeza inmensa viendo la realidad y lo difícil que será volver a ser un país lo más cerca de lo normal posible


Lia Elena Pietranera

Anónimo dijo...


Saludos. Sigo con interés tus redacciones. También soy abogado y me publican mis cartas en Clarin y La Nación bastante seguido. Hace casi una década me fui del país y me radique en los EEUU. Estoy siempre abierto al debate y al intercambio de opiniones, aunque sea online. Saludos. Gustavo Gil

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por su comentario que, como siempre, es una esperada síntesis de cada semana. Lo lamentable y ya desde hace mucho tiempo, es el tenor de esos trazos de nuestra actualidad porque siempre estamos como el "caballo de calesita" teniendo que leer hechos calcados en todos los ámbitos de actuación de este des-gobierno. La corrupción, entendida por el "toma y daca", con sus más y sus menos se repite con distintos personajes, pero la corrupción moral de tanto integrante del poder, es lo que resalta en todos lados. Quizás viéndolo desde la perspectiva de los setenta y cinco años de "caída libre" con gobiernos que vienen de un mismo cuño y con muy pocos y frustrados momentos de cambio siempre forzados por esa oposición permanente al sentido común, parecería que nuestro "entrenamiento" nos podría permitir solventar el futuro inmediato. Personalmente no lo creo, porque llegamos a una pobreza real de más del 40% de la población y todos los estratos de dirigentes intermedios de la administración están "infectados" en sus cabezas con el mismo virus. Además, estamos muy lejos de los ingleses en cuanto a conducta cívica como para prometer al pueblo solamente "sangre, sudor y lágrimas" que será sin duda el camino necesario. Es muy preocupante. De nuevo gracias y un abrazo.
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro
Hace tiempo que no tengo el gusto de comentar, en lo que me es posible, sus editoriales tan contundentes.
Sigo con problemas de arreglo de mi vivienda (reparaciones normales y reparaciones de las reparaciones de los que repararon -a veces con el mérito de empeorar y, a veces, con una estafa directa-).
Me he quedado enganchada con lo que menciona sobre Jaime y, en consonancia, la diferencia de trato con otras personas, mucho más enfermas y aún mayores, como sabemos, que no reciben esos beneficios por no pertenecer al oficialismo ni haber sido "revolucionarios".
Duele cada vez más. No he visto la película "Argentina1985" por miedo a comprobar, una vez más, cómo se mira con un solo ojo esa parte de la historia.
Le confieso que estoy menos atenta a los programas políticos porque me resultan "pan para hoy y hambre para mañana". Me enfurece la falta de unión y prolijidad de Juntos por el Cambio, aunque, desde luego serán mi opción, seguramente, por lo menos alguno de ellos, en tal caso elegiría a Patricia Bullrich. Entre quien no figura como futura estrella y, sin embargo, lo valoro por su valentía y coherencia, es Hernán Lombardi. Hay muchos otros pero se diluyen al promoverse solos o en grupos separados.
Sin embargo, tengo fe de que se decidan sobre la fecha a limar asperezas y a definir quién conviene más para semejante madrigal (o madriguera).
Con la admiración de siempre.
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

En el 2022 los Profesores de la Universidad Nacional de San Luis Carlos Mazzola y Fernando Rodríguez convocaron a varias personas a colaborar con el libro que compilarían ellos compilarían y que se denominó EL PERSONALISMO EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS. Fue publicado por Nueva Editorial Universitaria en forma digital. El libro completo se puede leer accediendo a http://www.neu.unsl.edu.ar/.../2022/11/El-Personalismo.pdf
Quien quiera leer sólo mi capítulo, puede ingresar a http:
https://www.tochimoreno.com.ar/de-la-accion-y-reaccion.../










Abrazón
Prof. Luis Alberto "Tochi" Moreno * San Luis
www.tochimoreno.com.ar

Anónimo dijo...

Muy, muy buena nota, Enrique

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy acertado análisis de la actual situación de Argentina. Los efectos
económicos de la sequía recién ahora se estan apreciando en toda su
magnitud, por lo que la probabilidad de un importante desajuste en las
finanzas nacionales es alta, lo mismo que las consecuencias sociales de
ello.

Anónimo dijo...


A mi lo que me preocupa es que siempre estamos corriendo con las urgencias.

Ya se sabe que la población vive más que antes. El sistema de
jubilaciones tan desbalanceado es insostenible. Si quieren aumentar la
edad de jubilación van a decir que "sacan trabajo a los jóvenes". Si los
jóvenes no "ven un buen futuro" qué van a hacer?
Por otro lado los jóvenes quieren hacerse ricos fácil y rápido?

Cuando la tecnología ayude a transformar en más eficiente otras industrias:
Qué otra cosa van a hacer las personas que trabajaban ahí?

Pero nosotros siempre pensando en mañaña o acá a 2 meses.

Nicolás Chat

Anónimo dijo...

Excelente su comentario como todas las semanas… el tema es que cada semana supera la otra y así vamos cayendo..
Se está cumpliendo lo de la rana calentándose en la cacerola.. Ciertamente esto asusta..! Es muy difícil vivir en este tobogán.
Gracias
Susana Ares
-

Anónimo dijo...

Muy buena columna, apreciado Enrique!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro:
Coincido con sus puntos de vista. El último escándalo diplomático confirma de qué lado el cristinismo ha colocado al país, sino también el grado delincuencial con que maneja las relaciones exteriores.
Por otra parte, me atrevo a pronosticar que el Pichichi será candidato a presidente (es el más potable y confiable que les queda), Cristina a senadora por la provincia de Buenos Aires (banca y fueros asegurados), y los demás quedarán a la intemperie.
Con la cordialidad de siempre, Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique! Comparto.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Comparto plenamente lo expresado sobre el tema de los militares detenidos
En mi caso, reconozco que cometieron algunos excesos horrorosos, pero que en su momento fueron muy necesarios, no cabe la menor duda
Y si me apura un poco, diría que por un periodo no menor de tres años y no mayor de cinco, mal no nos vendría para encauzar la debacle que estamos viviendo

Sobre el resto de la columna, es la realidad y tal como dijo Sócrates, es la única verdad. Triste verdad.

Lo saludo muy atentamente

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Brillante...como de costumbre.......
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Le agradezco enormemente sus brillantes articulos Enrique......gracias a Ud. recibo tan exhaustiva informacion!!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Muy completo Enrique. Tremendo los papelones internacionales .
Un fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

ME FASCINÓ EL EPÍGRAFE.
Ana Eulogia Bisignani