viernes, 10 de marzo de 2023

Varas Repugnantes

 


Varas Repugnantes

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 880)

 

"Cuando la patria está en peligro se recure a Dios y al soldado,

 cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el soldado … juzgado"

 

No he podido leer aún –tiene más de 1600 páginas- los fundamentos de la sentencia que condenó a Cristina Fernández a seis años de cárcel por el sideral saqueo (muy superior al monto señalado en el fallo) al que sometió a su propio país y, sobre todo, a los más pobres de sus coterráneos. De todas maneras, me obligó a reflexionar sobre otras situaciones que se dieron, por casualidad, esta misma semana; por ejemplo, la mayor pena (ocho años) impuesta a Enrique Blaksley por una estafa a privados, que alcanzó un volumen infinitamente menor, y a tantos otros delincuentes comunes.

 

Los fondos robados durante 17 años por los Kirchner (según Lilita Carrió, iguales a un PBI), que hoy sueñan en paraísos fiscales o, convertidos en diamantes en Angola, en cajas de seguridad de todo el mundo, son los que faltan en escuelas, hospitales, agua potable, salarios, viviendas, energía, puertos, caminos reales (no los de Lázaro Báez), armamento y elementos de movilidad y protección para las fuerzas de seguridad, tribunales y fiscalías, etc.. Es decir, en todo aquello que nos  convierte en un país del tercer mundo, ya capturado por el crimen organizado, cuyos enormes beneficios también ingresan, por la asociación que mantiene esta familia de canallas con la mafia; al respecto, recomiendo escuchar este esencial y breve reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=OvBl6qFbsWU.

 

Pero dos hechos me produjeron asco e indignación. El primero: la Sala V de la Cámara Contencioso Administrativo Federal –Dres. Treacy y Gallegos Frediani- firmaron una escandalosa sentencia que concedió a las hijas de Mario Roberto Santucho (el asesino jefe del ERP que quería fusilar a un millón de personas), el derecho a cobrar una monumental cifra por la muerte de su padre, a la cual sumarán las que percibirán por haberse fugado a Cuba. O sea, continúa la estafa con esas indemnizaciones (US$ 3.500 millones) que denunció José D’Angelo en el libro cuyo acto de presentación fue prohibido por Cecilia Moreau, Presidente de la Cámara de Diputados, en un repudiado acto de censura.

 

El otro, el procesamiento de militares que actuaron en el Operativo Independencia, ordenado por el Poder Ejecutivo en 1975/76, durante la presidencia de Isabel Perón para combatir al ERP en la selva tucumana. La contradicción no puede resultar más flagrante: no es aplicable la prescripción a militares que obedecieron órdenes legales, por presuntos hechos cometidos hace nada menos que ¡48 años! El propio Caracol, en el tan patético como agresivo discurso del 1° de marzo ante el Congreso, anunció que esta inicua persecución, que sólo es venganza, continuaría.

 

Y todo ello ante el silencio cómplice de una sociedad hipócrita (radicales y peronistas, gremialistas, gobernadores y funcionarios, empresarios, ejecutivos y gente común) que, cuando la violencia, las bombas, los asesinatos, las desapariciones y los secuestros que se producían por miles le impedían vivir, llamaron a las puertas de los cuarteles para exigirles terminar, como fuera, con la pesadilla. Y que hoy, únicos chivos expiatorios, mira hacia otro lado mientras mueren diariamente ancianos en las mazmorras del régimen, que vocifera su falso apoyo a los derechos humanos.

 

No se recuerdan los 30 millones que mató Stalin con hambrunas forzadas en Ucrania y en sus gulags siberianos, o los muertos de Mao, Pol Pot y tantos otros “iluminados” que reciben la protección histórica de la izquierda, pero el 27 de enero se conmemoró el Día del Holocausto, que costó la vida a ¡6 millones de personas!, principalmente judíos. Por ese crimen fueron juzgados sólo 24 jerarcas y 3 de ellos resultaron absueltos. Desde 1960, todos los crímenes del nazismo, salvo los asesinatos, fueron declarados prescriptos por el Parlamento alemán, pero sólo fueron considerados “asesinos” los máximos dirigentes; los demás, sólo “cómplices” que recibían órdenes y, así, la prescripción los alcanzó en 1968.

 

En Argentina, y por menos de 9000 muertos y desaparecidos, en 1985 fueron juzgados los 9 miembros de las tres juntas que gobernaron de 1976 a 1983, y 4 fueron absueltos. Las condenas a Videla y Massera fueron graves (reclusión perpetua) y los demás (Viola, 17 años; Lambruschini, 8, y Agosti, 4) recibieron penas menores. En especial si se las compara con las que, habitualmente, reciben –prisión perpetua y, a veces, varias- quienes obedecieron sus órdenes, inclusive aquéllos que revistaban en los rangos inferiores de los respectivos escalafones, todas en juicios amañados, ilegales y plagados de testigos, falsos pero indemnizados, y con la tolerancia y la complicidad de los asesinos togados.   

 

Con este Congreso y con esta Justicia, ¿obedecerán las fuerzas armadas una orden de reprimir al terrorismo, que ya se ha instalado nuevamente en todos los conurbanos del país, en el sur con los pseudo-mapuches más Montoneros, ERP, Sendero Luminoso y FARC, y en la Triple Frontera, con Hezbollah, Comando Vermelho y Primeiro Comando Capital? El Caracol ordenó a los batallones de ingenieros del Ejército construir casas y calles en las zonas más calientes y ensangrentadas de Rosario; los envió desarmados. Habrá que ver qué suceder si uno de ellos cae bajo las balas de los sicarios, tan decididos a concitar la atención de la prensa mundial con sus crímenes y atentados contra víctimas famosas.

 

Bs.As., 11 Mar 23

187 comentarios:

Anónimo dijo...

Lleva su tiempo leer!! Pero la gran condenada es HONORIS CAUSA!!

Anónimo dijo...

Todo lo ocurrido con los militares, las indemnizaciones a los delincuentes y seudos exiliados, las prisiones que continúan de distintos miembros de las fuerzas armadas, policías, gendarmes etc., Más allá de errores cometidos por algunos de los mismos, como el caso de Massera, que además desprestigio todo lo bueno que se hizo, lástima que Videla no sé lo saco de encima, grave error, en fin todo es una vergüenza para todos los argentinos, pero sobre todo para las instituciones, los jueces y políticos y también los propios miembros de las fuerzas que no defendieron cómo debieron su posición. Fui a todas las marchas y reuniones que pude en defensa de las fuerzas que lucharon contra esa guerrilla traidora y cobarde que sigue siendo lo cobijandose en la protección de ellos mismos que gracias a la política y al periodismo mentiroso y corrupto ganaron lugares estratégicos en el centro del poder. Uno como gente de a pie solo pudo acompañar trabajando, y pagando también las consecuencias de estos ladrones que se apoderaron momentáneamente del poder y pretenden hacerlo de la historia. Dios no dejará que esto suceda y a la larga, la Argentina será de nuevo un país extraordinario como es borrando está ralea de gente. Qizaastno lo vea pero déjame soñarlo, abrazo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Son valientes en manada solos o en minoría cobardes como las hienas

AZUL Comercializadora dijo...

ARGENTINA UN PAIS A CONTRAMANO, ES DECIR, UN CONTRASENTIDO. PERO A MANO Y CON SENTIDO PARA REPUGNANTES DELINCUENTES DE LOS TRES PODERES

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE , IMPECABLE TU ESCRITO.
GRACIAS AMIGO‼️‼️👏👏🇦🇷🇦🇷

Anónimo dijo...

Coincido

Anónimo dijo...

Después de todas las humillaciones sufridas en los últimos 30 años, si yo fuera militar me negaría a hacer de albañil en Rosario. Porque no mandan a planeros?

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la contestacion a la incognita planteada en su nota,
tiene una respuesta con bastante logica; al no existir una fuerza
militar que respalde el orden interior de un pais, este llega
inexorablemente a la guerra civil, mas o menos corta, mas o menos
sangrienta, pero que deja por decadas su huella que no se borra en
varias generaciones.
Esas fuerzas que nos estan llevando a nosotros y al mundo, a infinitos
enfrentamientos para poder llegar a tener el.poder absoluto mundial, se
llama NWO.
Con las dos herramientas que modificadas ha hecho propias para lograr
sus fines, medio ambiente y derechos humanos, han logrado desde los
'60, desarrollar un plan muy bien estructurado por corporaciones
financieras como Black Rock, Amazon y varias otras de ese nivel, para la
dominacion del mundo, en beneficio de unos falsos profetas que quieren
reemplazar a Dios y a sus designios, para beneficio de unos pocos y
descentrados seres inhumanos.
Su inexpresable escusa, es la enorme expansion de la raza humana, a la
que quieren liquidar en buena parte y reduciendo a la esclavitud a los
que queden, convirtiendolos en zombies a sus ordenes.
Eso es lo que hoy vemos en nuestro pais, al que agentes caribeños y
locales, estan tratando de hundir en el fondo de la cienaga, para que
por ahogamiento se entregue al juego de esos poderes.
Tenemos todo para no caer en esa trampa sin esperanzas. Solo nos falta
que un personaje con caracter, espiritu y vision de estadista, tomecon
su equipo las riendas del pais y lo desarrolle, para volver a ser la
tierra de promision que fuimos hasta 1916, con trabajo y futuro que
cumplan con nuestras esperanzas.
Solo hace falta un proyecto nacional como politica de estado que las cubra.
En eso se esta trabajando en este momento. La idea del desarrollo del
pais es posible, en menos de dos periodos de gobierno. La generacion del
'80 lo hizo en treinta años desde cero. Con los medios actuales,
generando riqueza y trabajo que atraiga capitales de produccion para
convertirnos en supermercado para el mundo, ese tiempo nos sobra.
Agua y alimentacion en lugar de eliminar gente,⁹ es el mejor camino para
construir el futuro, cambiando el espiritu de nuestra ciudadania, para
pasar de la abulia al entusiesmo de la accion. Solo falta un equipo
iluminado. En esto estara la accion de la Virgen de Lujan, que mantendra
asi los colores de su manto.
Hara que la ciudadania se encolumne en un camino que nos lleve al futuro
luminoso y absolutamente factible para los que nos seguiran. Un fuerte
abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Enrique caro !! Repugnante es poco decir! Argentina està acabada!!
Me pregunto si Patricia Bulrich en caso de ser la elegida xa competir x
la Presidencia es cabalmente conciente de esta catàstrofe?? Y de ser así
tomarà medidas “Dràstricas” como el Salvadoreño???
Vos estas en el ruedo y tal vez tgas informaciòn con la que no cuento y
poder saber que harà esta mujer!
Abrazo 🤗 e buona notte!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Que lástima, tratare de condensar lo que mande, pero vi que no saliò! En
pocas palabras, creo que hay una conjura para que America Latina sea
comunista, todo esta dirigido desde Cuba y Venezuela. No te olvides que
los K recibian valijas de Venezuela para acceder al poder. La unica
forma de lograrlo es destruyendo las fuerzas armadas. Videla cumpliò con
su deber, pagando el y sus compañeros añs de carcel sin juicio. Creo que
CK habia hecho un pacto para que Macri suba al poder si no la
encarcelaban, y Macri no fue capaz de hacer respetar la constitución
dejando los militares en la carcel… todo pusieron su granito de arena
para destruir la republica. Desde Menem que echo mano a la corte suprema
designando 5 Jueces mas a dedo, es cuando renuncio mi tio Jorge Bacque,
destruyo la justicia… ergo destruye las bases. Entre Peronistas los
zurdos radicales, encabezados por Alfonsin, y la Lilita Carrió que
denosta a cualquier posible candidato como lo hizo con Lopez Murphy!
Mismo Blanca Alvarez de Toledo me dice que adora Alfonsin porque
promulgo la ley del divorcio!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Como siempre, muy sensatas tus notas.
Veo que tus seguidores van incrementándose y no es para menos.
Çuando quieras descansar en los mejores valles entre las más hermosas
sierras, deberás venir a verme.
Un gran abrazo.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Este país es una Republiqueta, en la cual no se puede escuchar discursos
de estos niveles como los que se están reproduciendo.
No se entiende nada. Sorry

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19302-argentina-varas-repugnantes

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Alejandro Jaureguiberry

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Amigo. Excelente. Coincido totalmente con sus apreciaciones. Ni una palabra de más ni de menos. Lo justo y necesario.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr Avogadro!

Mauricio Wainrot

Anónimo dijo...

Excelente y triste. Pero verdadera.

Tessy Stabile

Anónimo dijo...

DELINCUENTES DEJENSEN DE JODER SON TODOSSSS NUESTROS POLÍTICOS Y POLITICAS NINGUNO ORINA AGUA BENDITA SON TODOS UNOS HP,LO DIGO COMO ARGENTINO Y PORTEÑO DE NACIMIENTO Y VIVO EN ELLA Y TRABAJO EN ELLA. NO SOY NI UNA MIERDA NI K NI PRO NI MACRISTAS NI PRO NI DE MILEI NI DE ESPERT NI DE CAMBIEMOS DE NADIE SINO DE MI MUJER E HIJOS ZATRAPAS DELINCUENTES, BASTA DE TILINGADAS Y TARTUFEADAS

Enrique Isnardi Cornejo

Anónimo dijo...

Excelente, el recuerdo de la cretinada de tener militares sin juicio, solo el rencor del montón de inútiles q nos gobierna serán los culpables de esas muertes

Teresa Medus

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus excelentes notas, siempre claras y con la verdad por encima de todo!!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Los niños están en el peligro prostituyente de la Corpo Satanika del NOM

https://www.instagram.com/reel/Cnws8xPPnRz/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Terrible! Es como un deja vú de los 70'...Empezarán con las bombas y atentados? El aire huele a violencia creciente y pobreza aplastante. O sea, todo lo que a esta mafia le gusta como abono para lograr sus fines. Cuidemos a nuestros hijos!

Malala Cu

Anónimo dijo...

Imperdonable lo de Videla matado injustamente, su mujer se enteró por la t.v., ese día se casaba x civil una nieta...Imperdonables tantas cosas: que se indemnise a tantos asesinos y tener prisioneros a héroes tato los k como MM cuando gobernó que mandaba tirar flores al río...

Los k son los culpables de la droga en nuestro país, la mandaban con la pesca a Europa hecha harina. Jamás vigilaron las fronteras. El enriquecimiento de esta familia y amigos no es producto de nada "santo" es robo a mano armado y no parará hasta que esté presa e inhabilitada de ejercer ningún cargo

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Compartimos el echo de que nosotros tampoco hemos las 1600 páginas de los Fundamentos, pero no sólo eso también coincidimos en todo lo demás, hoy reflexionabamos respecto a este Narco Estado Marxista, y sin duda que lo es, pero además por ese tiro la piedras y escondo la mano tan clásico de esta sociedad ya hace mucho tiempo, es cierto que golpearon las Puertas de los cuarteles para que los militares los liberen de los terroristas y no es menos cierto, que entre otros fueron los Radicales, y no lo digo porque si yo estaba presente en algunas oportunidades, pero más allá de eso, hoy veíamos en Tn a dos periodistas comentar sobre la película de Darin nominada al Oscar, y no sólo se referían a la película sólo como eso una película, aprovecharon y hablaron de los Militares asesinos, destacaron los Derechos Humanos, y luego en otro bloque dicen porque los Gendarmes no hacen nada,refiriéndose a que balearon una Escuela, y dispararon contra un comercio, con refuerzos de Fuerzas y todo, hay un método de confundir todo un doble discurso, dicen ser y les Chorrea Zurdaje, claro algunos sabemos leer entre líneas pero para la mayoría es palabra santa, lo repetimos hasta el cansancio hoy por hoy no tenemos salida, de esta payasada llamada Gobierno ya sabemos pero la opocision, acaso Vidal no hiso reconocer los 30000 desaparecidos y Larreta no se lo pasa abriendo Centros inclusivos , y apoyando la causa de les Feministes

Raul Chaia

Anónimo dijo...

Excelente descripción de la realidad que hemos vivido y vivimos, como es habitual, Dr. Enrique Guillermo Avogadro. Debe viralizarse para que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia argentina. Lo comparto.

Crys Tryac

Anónimo dijo...

Excelente

Luis Concina

Anónimo dijo...

De terror lo q vivimos por una sola persona desquiciada

Maggie Deakin

Anónimo dijo...

Coincido totalmente , estamos en las puertas del infierno. Terrible esto. Esperemos q no se agrave esto. Muy lamentable

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

PERDON ENRIQUE...TUVE UNA SEMANA LARGA .PARA PODER RECIEN AHORA
CONCENTRARME A LEER ESTA GENIAL NOTA ** 🏁 TUYA !!
PALO Y HACHA *
MUY COMPLETA
MUCHAS GRACIAS !!!
ABRAZO
miguel medus

Anónimo dijo...

Buenos días, buenísimo como siempre, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, es asqueante que un juez haya concebido una indemnización a un criminal como Mario Firmenich hoy sicario a sueldo a las órdenes de Daniel Ortega y su pellejo !!
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Enrique. Abrazo, Jorge Riaboi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: repasando hechos de nuestra trágica historia (materia que me atrapa, pero tambien -por momentos- me entristece), concluyo en que las intrigas, la sangre y las traiciones, han sido una constante; éste es un país atípico. Pero, el grado de desmadre, desorden, estrépito y el riesgo en que nos han colocado, creo que no tiene precedentes. -Vos relatas con acierto varios de los episodios de la coyuntura que nos agobian y que a la clase política deberían preocupar, dejando de lado los "vedettismos" que, de continuar así, le van a tapizar el camino para que continúen los que están y nos acerquen al precipicio, del cual no estamos lejos. - El narcotráfico ya está instalado en el país y goza de buena salud; Rosario se ha convertido en un territorio que no pueden controlar y -es obvio- que tiene cobertura de varios estamentos del poder. Yo trato de evitar siquiera circular por esa hermosa ciudad porque no quiero correr riesgos; hoy en día, hasta el más alejado del protagonismo de esta enfermedad puede ser víctima de una bala perdida; a diario los hechos lo demuestran.- Días pasados, hubo una ejecución en cercanías de Paraná; un grupo de sicarios ejecutó a balazos a un jefe narco que gozaba de salidas domiciliarias; en noviembre obtenía la libertad definitiva, y había prometido ultimar a jueces, policías y familiares de los que lo habían "llevado a la jaula". Los sicarios huyeron por el río y se estima que cruzaron a territorio santafesino. - La semana pasada aterrizó un bimotor que habitualmente hacía la ruta Asunción - Artigas (frontera con Brasil) y aterrizaba en las afueras de Concordia, donde tenía un hangar en el que descargaban la carga de estupefacientes. Había registros de inteligencia de vuelos frecuentes, pero recién ahora lo detectaron e hicieron el operativo. - El helicóptero que intentó extraer a un jefe narco de la cárcel de Ezeiza, tendría "plan de vuelo" con destino en Gualeguaychú. - El comentario generalizado, es que el narcotráfico viene financiando a la política y los indicios vehementes parecen confirmarlo. - El país está empobrecido a consecuencia del indiscriminado saqueo a que ha sido sometido y del permanente ataque al campo que es actualmente la única fuente genuina de ingresos; datos abundan y sobran ... Los DD.HH. están para los delincuentes y los victimizados, pero el cuerpo social (según el académico Zaffaroni, el responsable de engendrar la delincuencia en el ánimo del ser humano) está abandonado a su suerte; a este paso, la gente va a empezar a hacer justicia por mano propia, ya está pasando en Rosario. - El panorama es sombrío y desalentador. Cuando reflexiono que varios de nuestros próceres murieron en la pobreza, el exilio, el olvido, hasta la denostación, y comparo con la dirigencia actual, mi tristeza y desesperanza aumentan. Ojalá puede revertirse, pero se necesitarán años de tránsito por un camino sin dobleces, sin líderes providenciales, sino llevado adelante por gente proba, honesta y con vocación patriótica. -
Un cordial abrazo. Ladislao Uzín Olleros

Anónimo dijo...

Ojalá lo logremos. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia


Anónimo dijo...

Ánimo. Son vísperas de importantes decisiones políticas en los próximos días. Otro abrazo.
Marcelo Salerno

Anónimo dijo...

Terrible la escalada del narcotrafico en Rosario!! Y encima la absoluta desconeccion de este impresentable, inepto e incapaz desgobierno!!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Excelente análisis !!!!
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Muy bueno, felicitaciones y buen fin de semana.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

“en ocasión de recibir un inexplicable e inexplicado doctorado honoris causa de la Universidad local” en realidad fue un error de gramática. Lo que quisieron darle, seguramente era un “doctorado en HOLORIS CAUSA” , porque en realiad APESTA.-

Abrazo

Alfredo F. de Eléspuru

Anónimo dijo...

Creo que la cuestión está en que el ejército (o cualquier tipo de uniformado) nunca recibirá de este gobierno la orden de reprimir ningún movimiento terrorista porque sencillamente ellos son la conducción de los mismos. Solo queda rogar que en las instituciones militares haya sobrevivido el suficiente espíritu patriótico para acompañar al pueblo que será esta vez quien deba oponerse a los movimientos terroristas. La inversa es casi imposible que ocurra.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Como saldremos de esta,,?
Buen finde
GrN abrió
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Guillermo,

Si el próx. gobierno no instrumenta un freno
con similitudes a lo de Bukele en El Salvador y adaptado a nuestras leyes
lo de las varas repugnantes creo que se transformará en "Maras Repugnantes" como ocurrió en ese pequeño país que muestra al mundo como es posible salvar la Patria cuando ella esta a punto de desaparecer.
Abrazo,
José Estrugamou

Anónimo dijo...

Por lo poco que he leído, me parece que estos argumentos le servirá a Casación, reconocer la asociación ilícita
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/varas-repugnantes/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias buenísimo como siempre 👆👍Abz

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...


https://totalnewsagency.com/2023/03/10/varas-repugnantes/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro, tanto tiempo....gracias por sus escritos que leo
con atención por wsp. Me gustaría tomar un café con ud.,si le parece y
cuando nuestras agendas lo dispongan...
Muchas gracias.
César M.Ansa
Presidente Asociación Entrerriana Gral.Urquiza

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Cada vez peor
Sin luz por ahora en el túnel
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Durísimo, maestro
Causa repugnancia

Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique.

Es inapelable, la espada de Damocles, sobre la balanza del bien y del
mal en nuestro país.

No llores como cobarde, lo que no has sabido defender como varón, y
aunque la madre morisca, nunca pronunciara esas palabras, cabe para
todos y cada uno de nosotros.

He propuesto hacer una remera, cuyo tema te remitiré, pero para esto,
hay que dar el ejemplo.

Y entonces, les pregunto.

¿Quien se anima?

Otra persona que milita por nuestra causa me ha dicho....ván a
sensurarte, son unos HDP, peligrosos, así me ha dicho, "me censuraron".

LE HE RESPONDIDO, CON LA FAMOSA FRASE DE MI AMIGO.."Y DIGO AMIGO, PORQUE
TEANSITÉ SU CAMINO PLASMADO EN LAS HOJAS DE UN LIBRO 7 VECES"

Nó pregunto cuantos son, sinó que vallan saliendo.

Hay muchos Rambos del teclado y justicieros también.

El otro día, en un grupo, me han dicho...

Tendrías que hacer, a lo cual he corregido a mi interlocutor, diciéndole....

ERROR,....TENDRÍAMOS QUE HACER.

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Hay muchos nas en esta joda 😓🙋‍♂️

Adrián Germanetti

Anónimo dijo...

Cada día que pasa, estoy más convencido que no tenemos salida posible.
La "conducción " del país quedó en manos de terrorista y
narcoterroristas, con un lavado de cerebro (si es que en algún momento
lo tuvieron) a la sociedad argentina en todos sus sectores.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribís, siempre lo comparto. Gracias, aguante la
resistencia 😘💪💪💪

María Wilcke

Anónimo dijo...

Excelente la comparación entre Blacksley y Cristina

Enrique Wilson-Rae

Anónimo dijo...

Hola Enrique! Sinceramente no entiendo la levedad de la pena impuesta.
Por un lado se aduce y se prueba que la defraudación fue sideral y
además cometida pojr un Presidente en ejercicio y se le imponen
solamente 6 años! Incoherencia absoluta. Nada 'cierra' en la Argentina.
Cambalache es es una poesía naif comparada con este triste presente
continuo.

Respecto de los militares ya te mencioné lo que pienso: se dejaron
juzgar por los mismos que les ponían bombas. No tuvieron poder de
reacción porque estaban diezmados por la derrota anticipada de Malvinas
y no por los héroes que la pelearon, los muertos y los que están vivos,
todos sin el debido Homenaje y reconocimiento. La batalla es cultural y
por ahora la van ganando, siempre apoyados por la rubia albión que sigue
moviendo sus fichas aquí y en todo el mundo.

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

Extraordinario como sienpre!

Martín Parola

Anónimo dijo...

Gracias

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

Es realmente indignante todo lo que ha hecho y sigue haciendo el
gobierno a través de los años

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Una perfecta tragedia que parece irreversible! La oposición carece de
coraje para emprender una purificación del Estado lleno de ñoquis y
acomodados imposible de extirpar!! Recuerdo cuando en época de De La Rua
muchos salieron a la calle gritando “Que se vayan todos!!” Y aquí
estamos con ellos : Nadie se fue! Peor, se multiplicaron!

Un abrazo Enrique y felicitaciones por tus enormes esfuerzos en pos de
la Patria!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. No sobra una palabra. Gracias por compartirlo.

Ahora me siento acompañado en mi modo de ver la realidad.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Gracias

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Gracias de corazón. Tenés valentía y claridad para decir la verdad. El
afán de venganza y de enriquecimiento de algunos parece insaciable:
siempre hay algo más que agregar, cuando parecía que ya se había visto
todo. Qué tristeza! Un abrazo.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Espectacular Henry!!
Despertaremos los argentinos de alguna puta vez!!!
Abrazo.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Esto que escribiste es extraordinario! Valiente! Excelente!
Pero yo soy más escéptica que vos: creo que en su mayoría, el ser humano
trae incorporada en su ADN la semilla de la vileza, la cobardía, y el
acomodamiento.
Descreo mucho del ser humano.
Por supuesto que hay individuos magníficos que logran superar esa falla
en el ADN, pero lamentablemente se ven rodeados, abrumados por la
abundante chusma pseudo pensante!

Un beso grande y otra vez muchas felicitaciones por tu valentía y por tu
capacidad de generar una esperanza !

Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

Buenísimo una vez más Enrique !!!! Todas verdades lo que señalas !!! La
vergonzosa indemnización a los Santucho debería ser tapa de diarios. Un
abrazo !!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Somos muy hipócritas. Y al país se lo van comiendo las
hormigas por los bordes como a los pájaros muertos

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

DIA TRISTE CASI SIN ESPERANZA...ES TANTO LO.MALO Y TANTA LA DEFENSA A
ESTA MUJER QUE HOY POR PRIMERA VEZ ME SENTI EN LA NADA.
Y COMPROBÉ COMO MUCHOS PASTORES EVANGÉLICOS ORADAN PENSAMIENTOS. Y LA
GENTE SE LO TRAGA.
ME SIENTO MAL

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Un argentino aplauso, Enrique!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Excelente Editorial Doctor, coincido en un todo. Ojalá el pueblo piense
un segundo solamente y no vuelva a votar a la MECHERA impresentable.
Abrazo Grande y Buen Fin de Semana.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Un tema muy importante!!! Increíble lo q han hecho! Igual -gracias a las
FFAA y tal como acontecieron los hechos- nos salvamos de ser CUBA!!
Alfonsín fue un HdeP (su cómplice q los habilitó)

Muy bueno tu artículo! Mucha tela para cortar

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Mientras el Ministerio de Economía dice buscar el equilibrio fiscal y la
presión impositiva ahoga a los contribuyentes, 15 legislaturas
provinciales incrementaron su presupuesto anual por encima de la
inflación y el Estado Nacional incorporó 29.000 contratados a la planta
permanente.

Las empresas del Estado arrojan un déficit equivalente a US$ 5.500
millones y con la ley que acaba de aprobar el Congreso se agregan a la
nómina de jubilados 800.000 personas, que no cumplieron con los aportes
o con los años necesarios, lo que representa un aumento de gasto
equivalente al 0,42% del PBI.

Este festival demuestra que las prácticas populistas y clientelistas
siguen prevaleciendo por sobre la austeridad y el sentido común, en
momentos en que la inflación descontrolada aumenta y castiga a los
jubilados, a la clase media, a la pobreza, la indigencia y la
informalidad laboral, como nunca lo hizo en el pasado.
Ricardo E. Frias

Anónimo dijo...

Comparto desde una óptica meramente aficionada al derecho “práctico”, mi
decepción con muchos de los fallos que (aun sin estar firmes: terrible
lentitud agrega injusticia flagrante ya sea por no confirmar, o por
confirmar, para ambos lados del mostrador…según corresponda) marcan la
lentitud y la creciente desconfianza en saber cuándo empezará nuestro
país un sendero de recuperación moral (capaz que nunca, o al menos nunca
mientras no resuelva la grieta que hemos sabido alimentar, precisamente
por no sanearla con dolor y costo si es necesario pero con una velocidad
que el resto de nuestros días reclama, y mucho menos mientras algunos
precandidatos crean que pueden dialogar con los peronistas… y peor los
que crean que servirá para algo?).
Así como venimos y cómo vamos se profundiza la misma grieta que se
quiere superar, es un sinsentido.

Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la Patria está en peligro desde hace mucho tiempo,
creo que ya es hora de llamar al soldado por que creo que nadie lo va a
jugar estoy seguro que lo van a Felicitar, por qué este gobierno de
vende Patria volará el País en pedazos, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, excelente planteo de la situación judicial, y muy
bueno el reportaje a Buscaglia. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, sobran los comentarios. Un abrazo.

Carlos Vicente

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso

Víctor Sarnaglia

Anónimo dijo...

Muy bueno Avogadro cómo siempre

George Vartparonian

Anónimo dijo...

Las ideas socio politicas de Guillermo son una realidad impecable .Ojala
mas gente las lea y comparta.Saludos .Maria Labouglaye

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...


Hoy excelente tu editorial querido ENRIQUE. Con mucho huevo

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...

Dr. Gracias por su columna de opinión. Coincido con usted. Mientras esa
sociedad a la que usted refiere y califica correctamente, no reaccione,
esto seguirá ocurriendo. Nos han utilizado y hoy olvidados sufrimos está
ignominia. Mientras tanto los oscuros personajes que usufructuan para su
beneficio los dd.hh. siguen en el negocio. Espero sin mucha esperanza
que esto cambie algún día.
Dios así lo quiera.

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Antes de partir, extracto la columna de Lanata en Clarín...: La
interventora del Servicio Penitenciario Federal, la ex jueza y fundadora
de Justicia Legítima María Laura Garrigós de Rébori, desarmó el área de
inteligencia del organismo, de modo que nadie sabe qué sucede en los
pabellones. Los fiscales vienen advirtiendo sobre esta situación. La
Procuraduría de Narcocriminalidad, que dirige Diego Iglesias, detalló ya
en 2021 casos concretos:
-Marco Antonio Estrada González siguió liderando su banda de la Villa
1.11.14 desde el complejo de Marcos Paz a través del contacto con
familiares.
-Mario Roberto Segovia, el Rey de la Efedrina, dicta órdenes a su
organización desde el complejo de Ezeiza a través de teléfonos celulares.
-Alejandro González, detenido en el penal 43 de La Matanza coordinaba
por celular la distribución de cocaína en Lomas de Zamora y ordenó
también un homicidio desde su celda.
-Fabián Rojas, detenido en Ezeiza, coordinaba por celular la entrada de
cocaína y marihuana desde Paraguay. Hablaba por celular entre cuatro y
cinco horas diarias; cuando se lo secuestraron comenzó a usar el
teléfono publico del pabellón. Luego lo trasladaron de Ezeiza a Marcos
Paz y allí recuperó el uso del celular.
-Ariel Cantero, jefe de Los Monos detenido en Coronda, manejaba desde
allí el tráfico de drogas y organizó un secuestro extorsivo. Lo
trasladaron al penal de Rawson y desde allí con otro detenido en el
penal rosarino de Piñero organizó la distribución de cocaína y marihuana
usando encomiendas del Correo Argentino. Dejo planteadas dos
preguntas: 1)¿QUÉ HACER CON LA EX JUEZA RÉBORI? 2)¿QUÉ HACER CON LOS
DENUNCIADOS POR LA PROCURADURÍA DE NARCOCRIMINALIDAD? ESCUCHARÉ
GUSTOSAMENTE PROPUESTAS.

Carlos Galvalizzi

Anónimo dijo...

Ud. sabe cuánto coincido con su descripción de las hipocresías, aunque
mi panoplia descriptiva es más amplia. He oido a Brandoni convocando a
lo de mañana (todavía estaré en el tren) y no puedo menos que sonreir
como quien oye hablar a un soñador inútil. A quienes me enviaron el
video de Brandoni les respondí que dado el éxito obtenido, desde el 2020
hasta ahora, cabe pgtarle *_cómo piensa obtener esa república que pide.
Sí, realmente hay que estar en babia para creer que se va a obtener algo
más que cámaras de TV con una marcha pacífica y presencial. Tiene que
aparecer quien llame a la ciudadanía a la indignación activa y, si es el
caso, a una rebelión.

En segundo lugar, yo tbn he sentido asco. Hoy veía LN+ con la Montalbán
tratando lo de Rosario. No pude conseguir un teléfono para salir al
aires y enjuagar sus burradas. Esa periodista y docenas más parecen
enterarse AHORA del problema, pero 12 años atrás, al llegar a Rosario,
ya se me hablaba de la financiación narco al socialismo y de la
corrupción policial. Antes de LN+ había recibido un video de Angelini
interpelando a Aníbal. Respondía, al remitente, lo siguiente: ¿en 20
años los rosarinos y santafesinos en gral no fueron capaces de hacer
algo por su cuenta? ¿Ninguno de los gobernadores fue capaz de domar este
potro a como diera lugar? NO. Porque como es vox populi, los narcos
financiaron al socialismo ganador de las gobernaciones. Y los rosarinos
siguieron votando a los socialistas y, como cereza del postre, votaron
por paliza al papanatas que está ahora. ¿QUÉ PUEDE ESPERARSE DE UNA
CIUDAD QUE DEDICA UNA PLAZA Y UNA AUTOPISTA AL CHE GUEVARA, ES DECIR UNA
SOCIEDAD QUE TIENE VALORES "MUY PARTICULARES", POR DECIR ALGO SUAVE? Y
otra preguntita: ¿dónde estaba este Angelini en los años pasados? ¿Ahora
aparece, espada en mano, para circular en la mediaticidad? Nunca pensé,
Enrique, que el record de HARTAZGO pudiera batirse una y otra vez.
Seguro que mañana lo bato de nuevo

Anónimo dijo...

Buena tu nota, me gustó mucho.

Que falta de respeto el discurso de Cristina, pero te diré que no todos
la aplaudieron, está DEMENTE

Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Esperanzado en la foto Bullrich/López Murphy. Veremos
veremos; falta tanto aún. Ojalá que hoy la marcha sea muy importante. Abrazo

José Megide

Anónimo dijo...


Varas- bara- baros-varda- barrabasada-tropelia ..... todo es
barato-atropello- excesos en las funciones públicas- barrabasadas
crimenes de estado y usurpación de fueros.Tal cual nos cercaron con
"varas", nos amontonaron en el "barato asentamiento" plagado de "
baratas humanidades". Usted y yo , permitimos que nos cercaran con
"varas" nos dejamos exceder. A las "varas romas" debemos afilar sus
extremos y así con el último aliento de Dignidad , inclinarnos sobre
ellas y dejarnos traspasar como tributo de imbecilidad e idiotismo.
Gracias , su varado y baro Amigo Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

MB descripción

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Muchass gracias, Enrique

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Sin duda Dr. Todo eso fue y sigue siendo repugnante, imposible de
cambiar en un pais ignorante y comprado, no creo que pueda cambiar
aunque haya voluntad de hacerlo en menos de 20 años, que triste futuro
nos espera. Un fuerte abrazo y buen finde.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Buen editorial Dr…

Diego Cajigal

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34833-varas-repugnantes.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Estimado dr. Me sentí regosijado, al leer la actual.
Descubrí que en mis limitaciones de razonamiento, no estoy equivocado.
En mi razamamiento los bolsos de López. Y lo de la rosadita son solo
migajas del monto real el que estimo arriba de los 15.000 millones de
dls repartidos por el mundo.
No entiendo, como las inteligencias mundiales no detectaron esas
maniobras a no ser que sean cómplices.
Pregunto. Al no haberse sancionado la extinción de dominio, la irrisoria
sumo que habla la condena será incautada a la arquitecta egipcia y al
don Preso libre Lázaro Báez.
Gracias, por permitirme saber que no estoy delirando con lo robado por
ésta maravillosa y eximía banda de mafioso.
Tenga UD. Buen finde

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Enrique gracias
El drama es que los funcionarios de los organismos internacionales son
lacras como los de acá
Es un buen medio de vida sin riesgos
Acá tenemos que achicar el estado
Estamos más que complicados, ellos son los dueños del poder
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,he leído muy atenta tú nota qué antecede y hemos estado
viviendo momentos terribles, qué yo me acuerde,pero nunca cómo los qué
estamos transitando en éstos 4 años con ésta corrupción qué nos
envuelve. Da escalofríos él sólo pensar qué nos espera éste último
año,con éste gobierno corrupto por dónde se lo busque. La Justicia
condenó a la faraona egipcia ,pero no alcanza,los 6 años por haber
estafado al País? Y todavía puede seguir libre,dar discursos
victimizándose y lo peor poder postularse para seguir ejerciendo cargos
públicos,cuándo se lo prohibieron?. No indudablemente hay dos varas en
éste juzgamiento. Tendría qué estar presa,o con tobillera en su
domicilio,con prohibición perpetúa de ejercer ningún cargo público y con
la obligación de devolver todo él dinero robado. Aquí se le dan todos
los derechos posibles, cómo si no hubiese sido condenada, al igual qué
todos los mafiosos qué la rodean. Él narcotráfico ya está instalado de
lleno en él país,no creo qué haya modo de sacarlos,mientras ésta mujer
exista, nunca podremos vivir en paz,es un país bananero y cada vez
peor,ella compra todo y a todos para seguir siendo la JEFA.
Lamento tener tan pésimo pronóstico de nuestro futuro.
Un enorme saludo,estimado Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Muy bueno como siempre el artículo,nombras a radicales y peronistas,creo
que te olvidas del pro, que cuando fue gobierno no hizo absolutamente
nada,por mejorar las condiciones de los presos (los Jueces de esa época
aparentemente macristas,tampoco hicieron nada)se hicieron los boludos


Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Gracias es terrible la situación nunca vivimos algo así

Patrica Cao Saravia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique 🥰
Exelente Varas Repugnantes 👍
"Cuando la patria está en peligro se recure a Dios y al soldado,

cuando el peligro pasa, Dios es olvidado y el soldado … juzgado"

Sigamos luchando para producir el cambio que necesita Argentina
💪🏾💪🏾💪🏾🙏🏼🙋‍♂️
Abrazo grandote y buen fin de semana 🙋‍♂️

Adrían M. Germanetti

Anónimo dijo...

Terrible

Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Dios quiera termine pronto esta desgracia que nos azota...

Martin Parola

Anónimo dijo...


Por que el Fondo es tan “gratuitamente” benévolo con este nefasto
régimen? Que yo sepa no son muy proclives a hacer regalos!!!

Y que e te parecen las últimas declaraciones del monstruoso hipócrita y
desvergonzado Animal Fernandez?

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique. Más nefastos no han podido ser estas lacras que nos
gobiernan

Abrazo, y buen finde

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Cada párrafo, un capítulo de un libro! Gracias

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor, impecable. Abrazo Grande

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

Agradezco tu muy generoso despliegue de explicación y comentario

Jorge Rouillion

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Enrique !!!!! Buenísimo tu complemento !!!!! Abrazo
Grande !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Tenes razón: hay otra historia que la quieren
hacer pasar como la única verdadera. Argentina 1985 es un ejemplo. Ya
charlaremos. Abrazo Grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Realmente penoso y peligroso

Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Precisamente estoy afuera de las fronteras, ahora en Copenhague que
además del frío parece que estamos en otro planeta.
Son respetuosos, libres y honestos ( no muy simpáticos, pero es una
característica de los vikingos)
La semana próxima estaré en Milán donde si bien no son “terronis” se
parecen en muchos vicios a los nuestros, aunque no tanto, no debo
exagerar: tienen libertad y respeto por los derechos ciudadanos sobre
todo ahora con la Meloni que los está metiendo en caja y tampoco le
arruga a la “casta” de los burócratas de la UE!
Saludos

Horacio Chighisola

Anónimo dijo...

Gracias querido
brillante y generoso valiente amigo!😘

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique.!!

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Hola Enrique, es así, los carteles ingresan avalados por los gobiernos.
Todos lo saben, pero el ensobrado limita el accionar político y
judicial. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri Aragón

Anónimo dijo...

Tristemente cierto, ahora la pregunta (como en el Chapulín Colorado) ¿Y
ahora? ¿Quien podrá defendernos? Le mando un abrazo.

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

Excelente..habia leido tu artículo en "fb"....te recomiendo el libro " Antologia del asco " de Augusto Bonardo...( mercado libre)
Abrazo
Carlos Ochoa

Anónimo dijo...

Enrique,cuando veo que a esta delincuente se le da un título Honoris causa aunque este venga de universidad de cartón pintado, ya nada me sorprende. Estamos en las vísperas de una situación semejante a la del 70 donde todos llorábamos pidiendo la intervención militar, quien lo niegue es un hipócrita
Nos hemos convertido en un pueblo cobarde. De los cobardes nunca se escribió historia. Veamos cuantos van hoy a la marcha. Yo estaré aunque no sirva de mucho. Me sirve mi. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Excelente, la cruda realidad !!!
Abz
Eduardo García Mansilla

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, muy bueno tu articulo,
.Dios quiera que le refresque la memoria a muchos. Cariños😭
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Sin palabras ...
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Buen día Enrique

Te molesto para señalarte un error menor que, tal vez, quieras corregir porque parece escrito por Tarzan 😂😂


“ Habrá que ver qué suceder “

Abrazo
Domingo Stern

Anónimo dijo...



El artículo de Don Enrique cuando mande el correo anterior, y me cae como anillo al dedo, el de casamiento, soldado hace más de cincuenta años, para poder escuchar lo que dice el SeñorBuscagli de lo que sucede en Argentina.
Así que no los voy a aguijonear con mis opiniones, les dejo el articulo de Don Enrique para que lo lean y abran un poco más el panorama y el reportaje del Señor Buscagil para que no me juzguen mal cuando pregono:
Estado de Sitio.
Toque de queda.
Juicio Sumario.
Pena de Muerte.

Feliz sábado del BANDERAZO POR UN PAÍS LIBRE DE CORRUPCIONY POLÏTICOS INVOLUCRADOS:
Saludos Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

y el soldado juzgado !!!!!!.......desarmados?o moriran en manos de los narcos o moriran en las carceles (Marcos Paz)xej.......... varas repugnantes. que agregar a lo leido ? cuanta indignacion,!!!querra decir Nacion indigna?no la mia,ni la tuya la que liquidaron ellos. Cariños,
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Gracias
Que drama todo lo que pasa
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Excelente artículo ¡¡¡¡¡
Atte
Maria E. Camozzi

Anónimo dijo...

Muy bueno. Gracias Enrique. Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Brillante. Un poco más que siempre.
Adelante
Osvaldo O. Albano

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Leímos anoche juntos con Miguel Ángel tu mail
Cómo siempre, coincidencia total.
Estamos en Mar Azul, tratando de pasar una semana en paz!!!!
Que difícil con el entorno que nos rodea!!!
Y qué difícil tratar de digerir la feroz injusticia que se sigue cometiendo con los militares presos!!!!!!
Asignatura pendiente con Macri!!!!!
Pensas que podrá cambiar algo si sube está oposición??????
Allí también hay falta de .........
Sigamos esperando con alguito de esperanza!!!!!
Abrazos
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

👍👏👏👏👏👏🙌 ¡Muy, muy bueno!

Rafael Casado Marín

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique
Espectacular columna!!

Con la "yapa" de la nota de Radio Mitre a Buscaglia que, desde Madrid, no había escuchado.

La barbarie se apoderó de nuestro país "jardín de infantes", incapaz de hacerse cargo de su historia.

Conozco muy de cerca a la Cámara Contencioso Administrativo Federal.
Nos robaron OSDEPYM, en 2015/16, con la complicidad del Juez Lavié Picó, Wado de Pedro, Sergio Massa, Osvaldo Cornide y los abogados de Angelici.
Es otra larga historia...

Agradezco tus columnas semanales.
Son un ejercicio de talento, dignidad y esperanza.

Un abrazo y buen fin de semana.


José Beresciartúa

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique!! Gracias x mandarlo
María Höeffner

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!

Sociedad enferma: irremediable realidad

José Pedro Arcuri

Anónimo dijo...

No encuentro palabras para agradecerle y felicitarlo por su excelente Nota N° 880, y que me he permitido aún sin consultarlo, publicarlo en mi pagina de Facebook , por supuesto indicando el origen y autor. Ademas lo he reenviado, por lo menos a 40 de mis contactos.- Un gran abrazo, Alfredo Felix de Eléspuru

Anónimo dijo...

No encuentro palabras para agradecerle y felicitarlo por su excelente Nota N° 880, y que me he permitido aún sin consultarlo, publicarlo en mi pagina de Facebook , por supuesto indicando el origen y autor. Ademas lo he reenviado, por lo menos a 40 de mis contactos.- Un gran abrazo, Alfredo Felix de Eléspuru

Anónimo dijo...

ENRIQUE
En las primeras reflexiones que compartimos hace tiempo, yo
le comentaba que desde mi punto de vista por lo que acontece,
"la Argentina ya fue". Y cada día me convenzo más de que no
estaba equivocado. Esto, preservando este sistema democrático
que no es tal. con estos políticos y jueces, que son los culpables
de la magnitud de este sistema corrupto, que llevan a cabo
simplemente a favor de sus riquezas personales, a dejado este
panorama desolador de una Nación que ya no existe.
Que Dios se apiade de nosotros, porque para que este mecanismo
perverso se revierta, no cabe otra solución que la guillotina como
ocurrió en Francia con la Monarquía en el Siglo 18.
Le dejo como siempre todo mi afecto extendido a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

MUY LOGICO TODO , CARO ENRIQUE

QUE PASA QUE NI SALIMOS A LA CALLE A FESTEJAR ESTE VALIENTE FALLO, MAS ALLA DE LO LIVIANO QUE PARECE,

Néstor Farías Bouvier

Anónimo dijo...

Hechos de pura realidad.
Saludos Dr.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Un conmovedor relato de la doble vara Kirchnerista de E A, recompensas fabulosas a los hijos del asesino Santucho, en paralelo, se condena a fuerzas militares que defendieron el gobierno de la heredera de Perón, del ataque sangriento de guerrilleros. Un texto imperdible de Abogado. Mil gracias Carmen Sesto

Anónimo dijo...

excelente articulo
gracias
Malena Daro

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Y que podemos hacer los coudadanos de a pie? Mucha impotencia!
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Enrique: pocos comentarios a tu artículo. Solo agradezco que le pongas palabras al silencio cobarde de una nación sin memoria .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Jorge R. Walsh

Anónimo dijo...

Nota excelente!!!! Gracias Enrique por compartirla.
Lamentablemente coincido.
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno mi amigo, totalmente de acuerdo con su análisis de esta triste y peligrosa realidad.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Brillante!

Cuanta indignación!!!

Hijos de mil puta! Mataría a todo kirchnerista en el medio de la plaza de mayo!

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo yo vivi toda esa epoca y recuerdo muy bien cueando golpeaban las puertas de los cuarteles pidiendo que salieran a la calle a poner orden Y tengo memoria se que indemnizaron a todos los familiares

Anónimo dijo...

Extraordinario artículo. Muchos lo sabemos. Máxime x haberlo vivido y sufrido. Es lo w no entiendo xq Macri, no soluciono al otro día de su jura como presidente. En una smnistis general.
Felicito x su columna. Cómo siempre impecable.

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/varas-repugnantes
Graciela patane

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, gracias por tus notas. Te mando un fuerte abrazo
y cariños siempre.

Mónica Veglio.

Anónimo dijo...

Coincido como siempre con sus valientes, lúcidas y verdaderas afirmaciones.
A ese respecto, permítame informarle que yo he luchado en nuestro país durante muchos años contra la “gran red de corrupción” existente en el Estado Argentino, que se acrecienta cada día más, viviendo con mi familia en Buenos Aires (no en el extranjero). He recibido amenazas por ello y pagado elevados costos que la Justicia Argentina no ha enmendado a la fecha y además con letrados muy influenciados por la telaraña del poder corrupto, en donde cada partido político predominante ha sido en mayor o menor medida cómplice.
Como claramente lo define el gran jurista Bielsa, “el Estado es la nación jurídicamente organizada”. Ahora bien, como al Estado Argentino lo han estado desintegrando gradualmente desde hace décadas (hoy casi no puede cumplir ninguna de sus funciones esenciales). Y si dicha involución continúa (como le ha pasado nada menos que a Roma durante su Imperio), como corolario se puede inferir que la Nación Argentina se va a terminar desintegrando muy a mi pesar y antes voy a tener que emigrar a un lugar donde se pueda trabajar honesta y profesionalmente y a la vez pueda ser feliz con mi familia.
Un cordial y respetuoso abrazo,
Mariano J. Buscaglia

Anónimo dijo...

Todo tan incomprensible. Tan maleficamente planeado.....tan triste.... tan injusto... me duele en el alma
Marìa Sara Gonzàlez Ibàñez

Anónimo dijo...

Sabe que pasa Sr. Que los propios jueces federales no podían no saber y tanto saben que no se animan a una pena por alta traición a la Patria, dejamos contento al populacho y seguimos con el que sigue. Nuestra justicia y políticos apestan!
Ricardo Ernesto Rosa

Anónimo dijo...

Gracias !! Por tanta claridad....
Anibal Pedro Varas

Anónimo dijo...

¡Bravo!

Justina López

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Le transmitiré una sola palabra....COMPARTOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!! Abrazo sincero desde La Docta. Alberto R. Mauhum

Anónimo dijo...

Pura verdad lo que usted desarrolla en este artículo. Los que vivimos
esa época no nos pueden engañar. La democracia tiene una gran deuda.
Espero que despertemos.

Ada María Capua

Anónimo dijo...

CRISTINA Y SU FAMILIA TENDRIAN QUE SER ELIMINADOS. JUNTO A TODA SU MALDITA SECTA QUE NO DEJA DESPEGAR A NUESTRO PAIS. ROGARIA A DIOS LA VUELTA DE NUESTROS CUADROS PARA COMBATIR A ESTOS TRAIDORES A LA PATRIA A COMO DE LUGAR.


APROVECHO PARA SALUDARLO MUY CORDIALMENTE MI ESTIMADO DR GUILLERMO
Alejandro Franze

Anónimo dijo...

Una vez mas , Gracias Enrique, muy bueno tu análisis.

Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

dr segun este regimen y un actor fracasado ..en argentina no hubo una guerra civil. no existieron grupos terroristas como montoneros y erp. solo un ejercito de " genocidas" y los ex terroristas ocupando bancas en el partido de la asesina de nisman y del saqueo de la argentina. este pueblo se merece100 años mas de esta dictadura mafiosa k. con mis respetos
aprovecho para saludarlo cordialmente

dr alejandro galvan

Anónimo dijo...

Asi es Guillermo, catastrofica situacion la de nuestro pais. Estoy pensando que el argentino medio merece todo lo que ocurre y lo que vendra. Un pueblo que ha perdido sus valores.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Brillante alegado Dr. Avogadro. Mis cordiales felicitaciones.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estimado Dr

En el excelente epígrafe resume en forma acabada lo que ocurría y ocurrió en está bendita Argentina en su inicio en el nefasto tercer gobierno del pedófilo y termino con la muerte de miles de jóvenes argentinos, por causa de los vahos alcohólicos de uno y del poder desmedido de otra

Con respecto al resto, todo lo que se diga o escriba es reiterativo, lamentablemente

Lo saludo con la mayor estima y respeto

Atte

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Excelente tu Editorial, cuanta realidad y desgraciadamente cuanta verdad hay en el mismo, a no dudar que estamos en momentos definitorios si no tomamos conciencia de esta realidad nuestro naufragio como Nación está asegurado.

Vemos como nuestros conciudadanos reaccionan. Preocupado sí pero nunca rendidos y a pelear, fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Impecable. Enrique sin desperdicio
Felicitaciones

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Tal cual, así fue y así es. Buena semana. Abrazo

Estela Miño

Anónimo dijo...

muy bueno el artículo, y me encantó el epígrafe

Enzo di Fabio

Anónimo dijo...

Buen dia Guillermo:
como la realidad cotidiana es soberana, me abstengo de ahora en mas seguir insistiendo en mas analisis de lo mismo que era claramente previsible ocurriria ....y eso esta sucediendo.
Te envio un cordial, grande y afectuoso saludo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Hola,
Le gustó mucho su artículo a mi prima Rosita Arria. Entendió totalmente la amenaza kichnerista al Estado de Derecho.

Reciba como siempre mis mejores señales de aprecio y amistad por su persona,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Realmente cada día que pasa resulta más elocuente que el futuro de los argentinos no tiene nada de promisorio y se acerca cada día más a un ocaso largamente anunciado.

Ya hay pocas esperanzas.
No sé qué escenario tendremos...


Una consulta personal: estoy necesitando asesoramiento sobre laboral, es por mi trabajo. Sé que maneja la parte constitucional y quisiera pedirle si tiene alguna persona que me pueda ayudar con unas preguntas que puedan brindarme un poco de tranquilidad
Desde ya, muchas gracias por todo �
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO SABES QUE NO PUEDO CREER LO QUE LES ESTÁN HACIENDO A LAS FUERZAS ARMADAS ? FUERON REALMENTE A ROSARIO O ES UNA FALACIA ? PORQUE YO NO ENTIENDO COMO PUEDE SER QUE MANDEN A POLICÍAS CON BALINES DE GOMA DE LA POLICÍA SANTAFESINA Y LA FEDERAL !! SERÁ POSIBLE QUE NADIE PUEDA DAR MUERTE A ESOS ASESINOS QUE YA SE PARECEN DEMASIDO A LOS TERRORISTAS MALDITOS !! POR FAVOR DECIME QUE NO ES CIERTO QUE NO HAY NINGÚN OFICIAL DE LOS MLITARES EN ROSARIO !!! TE QUIERO COMO SIEMPRE MUCHÍSIMO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro muchas gracias nuevamente por sus acertados aportes que son historia real .
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
respecto de Cristina Fernández "...condenada a seis años de cárcel por el sideral saqueo...." debiera ser reclusion efectiva perpetua por ejercer TERRORISMO DE ESTADO. La definicion puede no ser aplicado por sí, pero hay formas y formas de ejercerlo. Respecto de donde esta el dinero que nadie en su vida puede llegar a gastarlo -aun despilfarrandolo- le preguntaria al papa pancho francisco donde lo guardo. Respecto de ".... ya capturado por el crimen organizado..." recordemos: 1. vamos por todo 2. no interesa de donde vienen los dolares, pero que vegan (kretina dixit). a los pocos meses a la via aerea y terrestre se agrego la via maritima y se instalaron los narcosocios del gobierno. Los narco le dan apoyo legistico armado y el gobierno los deja actuar.
Esa ¿es una impresion mía ó está avalada por la realidad cotidiana? El socio y socia gubernamental mas todos sus ministros no tienen nada que ver?
Los gremialistas, sindicalistas, los defensores de los dd.hh, carlotto y seguidores de Bostafini, estan aun en elk pais y viven?. Nadie lis ve ni los escucha pronunciarse al respecto.
Es decir que la seudoposicion se transforma en complice por no exigir el juicio politico con mas que merecidas razones.
Resumiendo: del pais les interesa un bledo ya que los que se postulan para "solucionar y encaminar hacia un "nunca mas" solamente les interesa el poder.
NADIE con el material humano existente en este pais, puede intentar arreglar algo pensando y diciendo que lo va a hacer. Nadie se encarga de aclarar que ningun presidente gobierna solo....lo hace con un entorno avido de poder y figuracion; porque como es costumbre:
LA CULPA LA TIENE EL OTRO y hace años que lo venimos pregonando.
Lamento arruinar lo que resta del fin de semana, pero seamos realistas los candidatos -TODOS-_ son vendedores de ilusiones.
Un grande y compungido abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Querido Enrique.

Siento la misma indignación y la misma pena que vos frente a los repugnantes actos de injusticia que la llamada “izquierda” ha realizado en el mundo. Sigamos participando de este repudio. Quizás nuestra buena energía logre torcer esta ignominia. Gracias

Abrazo

Raquel GB de Rocca.-

Anónimo dijo...

Mil Gracias Enrique!!

Terrible, pero al hueso, como siempre

Fuerte abrazo
Juan José Arcuri

Anónimo dijo...

Coherencia y Verdad !!!... por favor.... ... voto por el apriete a estos
delincuentes hasta que con su lengua afuera devuelvan lo robado y
explíquen el asesinato de Nisman, voladuras de Embada de Israel y AMIA...
(Sugiero estudiar el método Bukele de San Salvador de administrar la
Justicia Penal) y... Memorandum de Entendimiento con Irán que involúcra
varias Traiciones a la Patria...

José Estrogamou

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/124529-varas-repugnantes-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/varas-repugnantes

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Muy bueno, como siempre…!
Muchas gracias Enrique.
Un gran abrazo

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Muy bueno y corajudo Enrique! Abrazo!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...


https://www.analitica.com/opinion/varas-repugnantes/

El Director

Anónimo dijo...

En El Salvador un hombre hizo lo que la condenada y el tribunal le dio 1310 años de carcel por todos los cargos.
Héctor Eugenio Astoviza

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2301/s/19

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Hola, como andamos?. Me supongo que de 10 y mejorando, todo PUM para arriba.
Don Enrique, reitero lo que siempre expreso de las Casas de Altos Estudios Argentinas, TODOS LOS DIRIGENTES POLITICOS, salvo alguna excepción, LOS EM`PRESARIOS, LOS GERENTES Y LOS MANDOS MEDIOS DE LAS EMPRESAS, Ason egresados de ellas. No necesito dar informe alguno, FIJESE COMO ESTA EL PAÍS, COMO VIVE EL 50 % DE SU POBLACIÓN, Y AHÍ TIENE LA RESPUESTA DE LO QUE SON.
Saludos, abrazo

Según datos oficiales, en la Argentina hay 131 universidades e institutos universitarios, de los cuales 66 son de gestión pública y 63 de gestión privada. Hay, además, uno extranjero y otro internacional.23 dic 2021



Pensemos que a mediados de los 1950, 1 de cada 3 estudiantes universitarios en América Latina era argentino. Hoy, Chile gradúa más que nosotros. En 2021, en este país se graduaron 159.000 profesionales y en Argentina, en 2020, 132.000. Y la población chilena es la mitad que la nuestra”, le dijo a Infobae Marcelo Rabossi, investigador de la Universidad Torcuato Di Tella.

Solo 1 de cada 4 argentinos tiene título terciario o universitario: cómo se ubica el país a nivel mundial
La Argentina se ubica muy por debajo del promedio de la OCDE, pero supera a varios países de la región. Advierten que la poca formación eleva las tasas de desempleo
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Muy brevemente, Enrique, en primer lugar, para agradecer la lectura de mis "palotes" como comentarista.

En segundo lugar, para coincidir en que, a pesar de tener sus años, el artículo en efecto menciona problemas muy actuales, no resueltos desde hace décadas. O peor aún, acrecentados por las "políticas de educación" de al menos tres de los cuatro últimos gobiernos.

En tercer lugar, para decirle que tiene Ud. todo el derecho del mundo a incluir y publicar lo que crea conveniente de mis escritos. Para mí será un honor.

Afectuosamente
Raúl Press

Anónimo dijo...

Gran coincidencia con muchos aspectos cuyos pensamientos abrigo.
Gracias, Enrique

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Es muy interesante su propuesta, estimado Dr. Avogadro; iniciativa que se enmarca en el histórico debate sobre la instrucción universitaria.
Cordialmente. Emiliano Nicola