viernes, 9 de junio de 2023

Locos bajitos

 


Locos bajitos

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 893)

 

“El que hoy te compra con su adulación mañana te venderá con su traición”. Proverbio español

Si hubiéramos creído en las afirmaciones triunfalistas del Aceitoso y Kirchnerito, el dúo tan dinámico que se fue a China, los problemas del Banco Central y, consecuentemente, del Gobierno ya estarían solucionados. Sin embargo, nada fue cierto, mal que le pese al equipo de Massa y, en cambio, es muy probable que los costos que los argentinos deberemos afrontar para responder a las exigencias de Xi Jinping sean extremadamente gravosos.

 

El nivel de las reservas, que ya estaban en rojo furioso antes del viaje misional de estos aspirantes a SuperAgente 86, zapatófono incluido, seguirá cayendo en picada e impulsando la fuerte recesión que ya se percibe en las góndolas y en la restricción a las importaciones de insumos tan básicos como medicamentos. En China se les explicó claramente a nuestros enviados que deberán esperar para recibir fondos frescos reales, más allá de una pequeña ampliación del swap para importar desde China, y las negociaciones con el FMI se han demorado, a punto tal que el Ministro de Economía, con la lapicera enarbolada para firmar el adelanto de anticipos por el que ruega, ha debido postergar su periplo a Washington hasta un momento más propicio.

 

Más allá de los aspectos económico-financieros de la alocada diplomacia argentina, me parece necesario recordar que nada menos que Henry Kissinger, un reconocido optimista, acaba de decir en público que un conflicto armado entre China y Estados Unidos es previsible en los próximos cinco años, lapso que coincide exactamente con el establecido por Beijing para reincorporar por las armas a Taiwan, un aliado estratégico de Occidente en el sudeste asiático, a su territorio continental.

 

La Argentina apareció en las mesas de arena de los estados mayores occidentales en razón de la base científico-militar que Cristina Fernández permitió construir en Neuquén -con cesión de soberanía incluida- al tiránico régimen chino; imaginemos qué puede suceder ahora que el reelecto Gobernador de Tierra del Fuego, el kirchnerista Gustavo Melella, firmó un decreto por el que autoriza a empresas de ese origen, todas bajo control del Ejército Popular, un memorándum para implantar en su territorio una gran fábrica de fertilizantes químicos y un puerto multipropósito, o sea, comercial, pesquero y militar, con proyección clara hacia el Atlántico sur, el tráfico bioceánico y la Antártida.

 

Lo más dramático es que el próximo Gobierno, que será la cabeza de un país David flaco y consumido, se deberá enfrentar a una potencia Goliat más que robusta y fuerte, por lo cual le resultará casi imposible desarmar los acuerdos que hayan firmado estos crápulas traidores, tal como sucedió con las no prioritarias represas Kirchner y Cepernic, en el río Santa Cruz.

 

Ni los más serios encuestadores pueden hoy hacer pronósticos con alguna posibilidad de convertirse en realidad. Esto se debe a varios factores que convergen: la dudosa veracidad en las respuestas que obtienen; la apatía social frente a la política, o sea, el crecimiento de la abstención; la permanente sensación de ajenidad, en relación con las necesidades sociales, que los dirigentes de todos los orígenes despiertan; y la “liquidez” de las fidelidades partidarias, en especial entre los más jóvenes.

 

El kirchnerismo está metido en un brete del que le resultará más que difícil salir: no puede prescindir de Massa como Ministro porque, tal como dijo su mujer, si él se va sería el final (coincido) pero, para permanecer, exige ser su único candidato presidencial; a ello se oponen el resiliente no-Presidente, y Daniel Scioli y Juan Grabois, que se niegan a renunciar a sus postulaciones, y a la insistencia de la necesidad de primarias se sumaron Hugo y Pablo Moyano con treinta de sus fieles gremios. ¿Bastará el devaluado dedo de Cristina Fernández para resolver ese intríngulis?

 

Si hubiera varios candidatos en las primarias del Frente de Locos, quienes voten, por ejemplo, por Daniel Scioli en las primarias, ¿lo harían por Wado de Pedro en las nacionales?, ¿y viceversa? Los votantes de Horacio Rodríguez Larreta, ¿acompañarían luego a Patricia Bullrich?, ¿y viceversa? Después de la primera vuelta real, si el Frente, como se cree probable, sale tercero, ¿por quién se inclinarán la mayoría de sus electores?

 

Con ese juego tan abierto de probabilidades, no es en absoluto descartable que Javier Milei llegue a la Presidencia, en especial después de los daños que produjo en la intención de voto –sobre todo en Córdoba- a favor de Juntos para Qué la pretensión de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales de incorporar al peronismo de Juan Schiaretti a la coalición, a escasos días de la presentación de alianzas y a dos semanas de las candidaturas; creo que fue un error de enorme magnitud, ya que hubiera podido intentarse hace meses y discutirse con amplitud, o esperar a que se realizaran las elecciones para sumar voluntades.

 

Mi mayor preocupación radica en la falta de consensos de la oposición en la Provincia de Buenos Aires, en la cual Axel Kiciloff podría obtener su reelección con sólo alcanzar un 25% de los votos. No debemos olvidar que, aunque el futuro Gobierno nacional cerrara la canilla de transferencias para domesticarlo, un eventual ahogo financiero en La Plata haría explotar al Conurbano, que está a poquísimas cuadras de la Casa Rosada, como todos comprobamos diariamente con los piquetes y acampes de las organizaciones sociales, que podrían volverse salvajes y violentos.

 

El Valle, Samaná, R. Dominicana, 10 Jun 23

140 comentarios:

AZUL Comercializadora dijo...

En 1986 con mi compañero Rodolfo Ayllon ante la perceopcion de una próxima olhada de habitantes chinos (comenzaeon a comprar campos en Córdoba y Santiago del Estero) luego la instalacion de los Supermercados, sosteniamos que China en pocas décadas se apoderaram de Argentina. Lamentablemente no nos havíamos equivocado. Ese problema es el mayor legado de traición a la PATRIA que dejan estos desnaturalizados energumenos e inútiles MERCADERES de miseria, dolor y lástima del pueblo argentino. No se,equivoca el autor de esta. Nota y confirma un rumbo hCia un horizontes plagado de peligrosos desenlace, si los hubiese, porque. de continuar así Argentina y sus habitantes seremos colônia China.

Anónimo dijo...

Estimado dr.:
Ante todo, el supuesto préstamos quE otorgó China, no es un préstamo sino un crédito para comprar productos chinos (QUE YA INUNDAN TODOS NUESTROS COMERCIOS).-
Respecto al puerto en Tierra del Fuego, ¿no tenemos un congreso que debería aprobar ese convenio?
Por lo visto, lo que el camporismo acusó a Pfizer de querer quedarse con los glaciares, en realidad es lo que ellos hicieron con China en cederles parte de nuestro territorio. Algo similar quieren hacer en Tierra del Fuego.-
¿Y el Frente de Cambiemos no dice nada? Están en su pelea interna por los puestos en las boletas???
Saludos
Francisco M Taraba

Anónimo dijo...

Doctor Avogadro
Tal como menciona al comienzo, con un toque de humor perfecto, el "Súper Agente 86" no pega una, a pesar de lo cual, dramatiza que está manifestándose con la genialidad que cree que crean los que creen en sus temerarios intentos.
Comparto, también, su preocupación por la falta de consensos en la oposición en la provincia de Buenos Aires como en todas las otras desavenencias que no pueden disimular, lamentablemente.
Cálidos saludos con ansiedad "ciudadana".
Ana Eulogia Bisignani

Anónimo dijo...

Enrique, La zona decretada para el puerto, no es considerada zona de frontera? en ese caso no se debería tener la anuencia del Congreso Nacional?. Si así no fuera puede cualquier 4 de copas hipotecar un área del país?. Con el mismo criterio puede hacerse con cualquier país vecino, lo que tengo entendido está prohibido por la Constitución Nacional, que creo además está por encima de las provinciales.
Estoy por tirar la toalla y decir que no aprendí nada en mis bastantes años de vida. Un abrazo y buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...

Todo es 1 vergüenza nada menos el Itau
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Muy cierto caro. Y si pierde massa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡seria muy útil para nuestra posición. Un abrazo y buen fin de semana. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Gracias Guillermo , como siempre , por tus análisis y comentarios de un país en decadencia total.

Buen viaje de regreso.

Un abrazo

Charlie



PS. En España tenemos votación muy pronto para quitarnos de encima a un nulo gobierno, lleno de mujeres que “ cacarean” pero no dicen ni hacen nada por España.

El basta ya llegó finalmente y esperamos volver a la normalidad política y financiera que Europa nos exige y que este gobierno NO ha cumplido.

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125847-locos-bajitos-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.
Excelente como siempre tu análisis!
Abrazo y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...


Maravilloso..as always...
🤗💪

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, esta en marcha la venganza de la emperatriz para su
otro detractor publico. Se trata del Aceitoso, que ha despotricado en su
contra abiertamente y para el que no tiene ni perdon ni olvido.
La yararacuzú con todo su veneno letal avanza en las sombras hacia su
presa, directa a eliminarlo politicamente. Su viaje con controler K de
acompañante, acerca el momento de paralizar su intento de salir airoso
de la espesa maraña del bosque en que ha perdido el rumbo.
El NWO continua en el interin enviando los cambios al cada vez mas
ajustado libreto, que se desarrolla habilmente para la economia
del.pais, notandose ya el desabastecimiento y consiguiente
enloquecimiento de precios en las necesidads basicas de la ciudadania.
El desastre economico se ha incrementado mientras el Aceitoso trata de
seguir ubicando las bombas activadas para luego de las elecciones.
Llegara o estallaran antes de las Paso? De ello dependen sus
aspiraciones para pasar del puesto de ministro de la bancarrota a ocupar
el sillon presidencial a los efectos de borrar los desastres originados
con sus estrategias.
La calma en el manejo oriental de los intereses de ese pais, con sus
cinco mil años de cultura e historia al que se ha acudido gorra en
mano, nos debe de preocupar en esta penosa situacion que atravesamos,
dadas los requisitos que le exigiran al ahorcado funcionario, referentes
a aspectos en que perderemos soberania,, mas las condiciones leoninas de
repago, tomando las ventajas que le otorgan las idas y venidas de las
negociaciones con el FMI y con las mas altas autoridades del gran pais
del norte.
La gran incognita es saber como capitalizara esta situacion el NWO,
para adecuarla a sus prolijos planes de cooptacion del pais mas
importante de sudamerica. No conocemos si hay intereses contrapuestos o
si ambas partes van hacia en el mismo sentido.

Anónimo dijo...

La ventaja oriental es contar ya con una base de
espionaje en el Agrio y posiblemente un puerto concedido en Ushuaia, que
actuaria como la base neuquina, a la vez de controlar la principal
autopista maritima hacia la Antartida tanto como el movimiento de todos
los puertos patagonicos y el respaldo a sus flotas pesqueras en la gran
plataforma maritima. Las gorras del ministro y su adlater y controler
han vuelto casi vacias pero llenas de espectativas. El tema principal es
la reaccion del pais del norte y que no seamos un futuro campo de
batalla que emule a los de Ucrania.
Mientras tanto continua la nada patriotica pelea entre el Frente para
Nada con Juntos por Desgracia, para lograr futuras ubicaciones y
prebendas, con un gobernador que ha hecho un show de obras a ejecutar en
la ciudad con nadie trabajando en ellas, mientras el anarco liberal
continua su avance, que sin estructura de gobierno durara muy poco,
convirtiendose ello en el proximo conflicto con final abierto.
Solo se observa en el panorama, una mujer corajuda y decidida a
enfrentar los vientos contrarios que tendra, que solamente podra lograr
con un proyecto de dimensiones capaz de equilibrar el efecto de las
duras medidas para un gran ajuste que deberan ser tomadas a efectos de
cambiar el desastrozo rumbo actual del pais, sacandolo adelante y
poniendo el orden y la disciplina que hace tiempo se esfumaron.
Quiera la Virgen de Lujan ayudarnos a salir de la cienaga que nos traga
a mayor velocidad cuanto mas convulsivos son nuestros movimientos
que seguramente mantendra intactos los colores de su manto. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Comparto como siempre sus claros conceptos y la difícil y casi terminal
situación del país, la incertidumbre se mantiene y se agrava cada vez
mas toda la locura de las indefiniciones políticas y sociales. Espero mi
distinguido Dr. que este disfrutando con la familia el hermoso verano
caribe y no lo empañe con nuestro triste destino. Reciba un gran abrazo
y feliz estadia dominicana.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, creo que éste país no tiene buen
retorno. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Felicitaciones Maestro. Sacaste una foto de la relación y los intereses
argentinos desde China a Córdoba. Esa foto simplemente, expresa la
realidad. Espero que vuelvan pronto, el hielo se derrite. Abrazo
grande a los dos.

Hugo Martini

Anónimo dijo...


Hola Enrique,

Muchas gracias por tus comentarios.

Efectivamente, la salida del pais del Banco Itau (institución que tiene
casi dos siglos de actuación en Argentina) es muy significativa sobre el
grado de deterioro, no solo de la economia, sino de las instituciones aquí.

Continua disfrutando de la familia y del Caribe. Buen viaje de regreso.

Abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Muy bueno difundo. Es preocupante ese 25% de la pcia.de buenos aires un abrazo felix borgonovo buen fin de semana

Anónimo dijo...

Enrique, es tal el quilombo sociopolĺtico en que se encuentran sumidas ambas alianzas que la desorientación cunde entre los siempre ondulante integrantes de la hoy tan devaluada clase media. Como no les interesa realizar el mínimo esfuerzo intelectual de analizar y comparar plataformas y propuestas. Del lado de los descerebrados peronchistas y kretinistas, no puede esperarse más que odio, mentira y destrucción. De JxC, no era esperable el golpe traicionero de Larrata, quien siempre fue un.canalla pero nunca había tramado semejante traición. Es evidente que sus contactos vienen de lejos, ya que semejante actos políticos requieren de cuidadoso planeamiento y compromiso de intercambio de favores. Morales, Lousteau y resto de la runfla son radicales, es decir Internacional Socialista, al igual de la escasamente valiosa - en contribución de votos - Stolbitzer. Carrió es totalmente delirante, como siempre lo fue. De esto no creo que salga nada bueno, por eso.mi voto está con Milei y Villarruel. Pocas veces he votado a lo largo de los años: Chamizo, Frondizi, Menem, lo demás ha sido en blanco. Esta vez espero reacción de los contemplados de ombligo, aunque sea porque vean y comprendas el avance de la ignorancia, la miseria y el odio.
Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Todo TIENE un FINAL , feliz o ruina, es mi deseo que Argentina logre la felicidad y a los traidores vigentes , una ruina dolorosa, profunda , sufrida y en la cárcel hasta el final de sus vidas .

No hay derecho a ser tan incapaces, inútiles , inhumanos y traidores a sus semejantes y al sentido común.

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

Excelente tu nota, me tomé el atrevimiento de compartirla con mis amigos. No logro entender como no se advierte los riesgos que estamos asumiendo con los compromisos que estos delincuentes que nos gobiernan están acordando con China, uno en particular el Puerto de Río Grande en Tierra del Fuego de múltiples propósitos, desde Buenos Aires se toma como algo de relativa importancia o intrascendente, no se comprende el valor estratégico que una base en ese lugar tiene en caso de un conflicto bélico a nivel mundial y en particular las implicancias que para la Argentina ello conlleva. Por otra parte, tengamos en cuenta la importancia que ese puerto significa para la flota pesquera china depredadora de nuestro mar austral.

A no dudar que enfrentamos tiempos más que difíciles, estamos definiendo el futuro de nuestros nietos, el debate es por posiciones personales las ideas y proyectos no son motivo de análisis, busquemos donde refugiarnos porque todavía no comenzaron el combate en el que todo vale.

Disfruta de tu estadía y la familia que es lo importante. Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Gracias muy bueno y q situación 🙏 Help abzs
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Excelente nota como siempre!! Gracias Enrique!!
Un abrazo ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones como siempre. No queda
más que esperar y ver en principio lo que ocurra en
las llamadas "Paso", para opinar luego del descarte
en las tres fracciones de acuerdo a lo que por ahora
se ve.
Le dejo como siempre un gran abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

No se debe mezclar la hacienda, creo yo

Delia Navarro

Anónimo dijo...

Escenario balotagge:
A) JxC frente a Milei
a quien van a votar los del fdt? A Juntos????
B) FdT frente a Milei, a quien vota JxC? Al Frente??

Tremendas posibilidades que Milei sea el proximo presidente.
Despues se vera que podra o no cumplir de sus propuestas- congreso mediante-
Muy neblinoso el futuro
Saludos
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

Me asombra y preocupa la cantidad de ciudadanos patriotas que tenemos en Argentina, para pelear tanto por conseguir llegar a un gobierno que será muy difícil de manejar.- Yo más vale que me ocuparía por NO GANAR EL SER GOBIERNO, por lo que deberán enfrentar.

Respecto a la entrega de soberanía a los chinos, se debería hacer juicio político por traición a la patria, tanto a CFK, como a estos mamarrachos que han viajado.

Me asombra también que el Frente de Todos no consiga aún candidatos, cuando siempre han tenido gente acorde a lo que son, como Luis D'Elia, Baradel, el pata Medina, y otros de su calaña .-

Muchos saludos y excelentes todas sus notas, que reenvio a todos mis contactos.-

Alfredo de Elespuru

Anónimo dijo...

Enrique. Pobre Argentina…!!! Y se están jugando los minutos finales del partido. ¿Como terminará esto? ¿Llegaran vivos a las elecciones??

El Central perdió mas de u$s 200 millones en los primeros cuatro días de esta última semana.

Pobres depositantes en dólares en el Sistema Financiero. Se acostaran un día enterándose, tal como sucedió al comienzo del gobierno de Menen, que en lugar de sus dólares solo recibirán bonos, quien sabe a qué cantidad de años….!!

Un fuerte abrazo y buen regreso.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Muy interesante, muchas gracias por el envío.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Hola, no sé cómo uno de los grandes países de América Latina como Argentina puede venderle el alma al diablo chino. En todas las inversiones chinas ellos se traen su propio personal en condiciones medio-esclavas. Hoy en la mañana estaba hablando con mi hermana que vive en Dallas (Texas) y odia a Trump, y le comenté que Cristina Kirchner es ladrona convicta y confesa y ha sido imposible meterla presa.

Saludos y mis felicitaciones como siempre por sus notas escritas,
José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Las bolillas estàn girando. Alguna no frìa, sino caliente y llena de dinero. La definiciòn està en la Provincia de Buenos Aires. Buen fin de semana doctor Avogadro.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

Enrique gastamos tantas energía para entender este desquiciado marco nacional que perdemos de vista como bien señalas los peligros mundiales que hoy vemos .
Y que se presentan como fatales
Gracias y gran abrazo
Alberto Martín Grindetti

Anónimo dijo...

Panorama de la Republica Argentina Populista de Peronistan (RAPP)
Jorge R. Walsh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se que la situación de este momento es complicada y
grave pero estoy viendo una pequeña luz de esperanza en el futuro de
Argentina, está batalla de JxC me parece que la ganó Patricia y que
vamos camino a un cambio total y que Dios nos AMPARE, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Todo va a ser salvaje y violento. Abrazo.

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Felicitaciones mil veces Enrique…
Claro, realista y divertido, pero quedo para un Lexotanil después de
leer tus brillantes artículos.

Juan Martín Pera

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Los políticos están muy locos mundialmente
Que se piense en una guerra de China vs usa es terrible
De los nuestros ni hablar
Ya veremos en que termina todo
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Todo muy terrible

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Seguro que en RD , laburando no estás !
Disfrutá y un gran abrazo.

Enrique Mones Ruiz

Anónimo dijo...

Ay Enrique! Qué mal que está todo!
Podremos salir de este desastre?

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,tú nota,cómo siempre excelente y me deja más que
perpleja,ya qué éste caos qué tenemos,no tiene solución alguna para los
qué deseamos desaparezcan del mapa,el desgobierno y todos sus
integrantes,más él fatálico Milei,etc,y él inservible Rodriguez
Larreta,de la mano de Alberto Fernández,puede ser qué así,se puedan
encontrar rescatando cuidadosamente,quién estaría en condiciones de
sacar él Titanic del fondo del mar y limpiar él herrumbre qué lo cubre.
Nunca en mi vida,conviví con un desgano tan insoportable, porqué ya nada
se puede hacer,más qué se siga derrumbando la Patria,los ciudadanos y
todos los qué habitamos éste suelo argentino. Ni un mago podrá levantar
toda la mugre que se encuentra metida en él país,imposible por dónde se
lo mire.
Es tan grande la desesperanza qué siento,qué ya no deseo saber más nada
de lo qué siga ocurriendo en éste conventillo de
matones,chorros,sinvergüenzas,traicioneros y vende patrias, nada bueno
puede rescatar se ya. Tal vez mí única dicha sería ver a la culpable de
éste desquicia qué álguien la mate y la cuelguen en plaza de Mayo,en una
hoguera,para quemar a la btuja más maligna qué conocí en mi vida,eso tal
vez me traería consuelo.
Un gran cariño, Enrique.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Ahora por tu artículo siempre tan interesante, te cuento que lo de
Rodríguez Larreta y Morales no me sorprende para nada! Es más. me lo
esperaba hace rato! Ambos son dos típitos insignificantes y mediocres.
Además ambos son traidores de formación y por lo visto de vocación!
Macri pobre hombre debe haber sufrido bastante durante su infancia y
adolescencia su apellido que huele a spaguetti en un colegio cheto!! Se
embelecó con el Rodríguez Larreta Leloir Diaz Alberdi y le puso su
confianza! Cuanta ignorancia!! (De Morales no se quien es un cero a la
izquierda!!)
Juntarse a Rodri Layeta es fracaso seguro!! Listo! Eso es lo que pienso!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

De acuerdo yo Massa renunció y repetimos la historia de Alfoncin

Adelanto ellecciones

Se tienen que unir y dar Patricia con milei

Peky Rawson

Anónimo dijo...

De acuerdo yo Massa renunció y repetimos la historia de Alfoncin

Adelanto ellecciones

Se tienen que unir y dar Patricia con milei

Peky Rawson

Anónimo dijo...

Bravo!

Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique. Lo felicito por lo claridad de sus ideas y conceptos
con los cuales concido. Espero que tenga feliz estadía en la R. Dominicana.

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Mi hartazgo es superlativo. La uniones por el posible triunfo, dan asco.
Sólo a la fecha voto a Patricia Bullrich y dependerá como
continua. Ruego a UD Sepa disculpar mi casi grosera opinión. Pero, mi
impotencia a poder modificar algo, es "cero". Reitero mis
disculpas. Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Clarísimo y clarividente como siempre.Enrique vos deberías juntarlos los
bichos a esta manga de chorros,inútiles y traidores !!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Agradecido Doctor !... coincido en un todo con su magnífica editorial.
Abrazo Grande y Buen Fin de Semana.-

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Es increíble que la fragilidad del mundo de hoy tolere que semejante
posición estratégica, como un puerto en Rio Grande, esté al alcance del
decreto de un ignoto gobernador de pueblo.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Espero mejoremos!!

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Arriba ese ánimo! Te veo demasiado pesimista. Y eso que ahora Larreta ya
es boleta y el panorama se va aclarando dentro de la oposición.

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias por compartir ENRIQUE! Abrazo y buen finde!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique

Gracias

Willy Nervi

Anónimo dijo...

Enrique todo es muy deprimente,realmente hoy no sabría que
votar.Disfruten sus vacaciones en Samana.Nosotros mañana nos vamos a
Italia hasta fin de mes,a la vuelta todas las listas estarán definidas
,quizás sea un poco más optimista,pero hoy todo me parece un
desastre.Muy buena tu nota como siempre,un abrazo.

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

👍muy buena Enrique buen descanso en República Dominicana.
Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!!
Abrazo.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Muy bueno y un abrazo desde Marsella adonde llegué ayer.

André Vlasto

Anónimo dijo...

Escenarios y análisis caóticos . Me gustaría escuchar que proponga 1 :
aunque no sea solución ; que sea* el menos malo*

Fernando Marín

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/06/10/locos-bajitos/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen repaso con detalles sobre el caos que avanza.
Disfruta Samaná. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy Buena nota como siempre Enrique!!! Entre los chinos desde afuera y
los políticos que tenemos adentro estamos bastante
complicaditos🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂ Tal vez en un par de semanas tengamos más
claro el horizonte, aunque sea para mal💁‍♂💁‍♂💁‍♂ Abrazo grande!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

Excelente!

Fernando Meiter

Anónimo dijo...

Entre "orates" , "enanos" "locos", y "pigmeos" "enajenados" . Altos o
bajitos ; todos en el mísmo lodo. Hemos perdido y fuimos desposeidos de
las facultades mentales. Somos "individuos sin rostro" , simples "cosas"
donde otros nos mandan.

Todos juntos y "graciosamente alineados" ...nadie lo menciono...ni
siquiera lo dijo a los "maoistas-leninistas-trotskistas y comunistas
del mundo. Babosos y sus tropas ahora , antes " la condenada con
sentecia en firme" ; firmó la operatividad de bases nucleares militares
chinas que ya operan estrategicamente en el Atlantico Sur sobre la
soberania nacional de la Patagonia. Tampoco nadie apunto la "gravedad"
de la estrategia mas canalla y ruin que nuestra soberania en Malvinas.

Nuestras Instituciones Castrenses , en manos de un gurrrillero-comunista
mirando hacia un costado. Sin Generales ni Coroneles todos Oficiales
Superiores;que son oficiales de Estado Mayor , ni se atrevieron ni
tienen condiciones para percatarse y por vía jerárquica solicitar las
correspondientes consecuencias geopolíticas .

"Locura y enajenacion" es decir , enfermedad la una e "idiocis" la otra
pero ambas en manos de bandidos políticos a los cuales por la
enajenación nos "vendimos" y nos delatamos en nuestros "delirios" ; nos
enfermaron y nos raptaron. Ni agentes 86 ni zapatones ni Scioli ni FMI.
ni frentes , ni absolutamente nada en manos
argentoj-huachos-gauchos-criollos....la nada de nada absoluta y terminal.

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Buenas y Santas, Don Enrique!!!
Muy bueno vuestro escrito sobre los "Locos bajitos".
Y, aún me resulta más que difícil ver la luz al final del túnel.
Rezo... continúo rezando mucho.
Grande abrazo.

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Grs. Enrique !!
Me reía con Carmen pq decías al inicio " no me voy a extender ".
La verdad q no estaba en claro con lo del ITAU y otras empresas.
Bueno charlaremos
a tu regreso.
Por el momento dusfruta de tu hijo, nieto y el lugar.
Un fuerte abrazo y beso de Carmen.

Perico Mones

Anónimo dijo...

1ro hay que tener huevos y reventar a todos del actual gobierno xque si
se declara la guerra entre China y EEUU, no va a quedar nada
de nuestra tierra

Max Seligman

Anónimo dijo...

No reniegues estando con quien estas. DISFRUTA TU FAMILIA

Gabino Videla

Anónimo dijo...

De llorar a los gritos esta nuestra realidad

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Acá es imposible planificar nada rodeados por estos ladrones
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ampliación de la que me ilustro y con la que
comparto. Qué tengas una feliz estadía y buen retorno. Abrazo

Estela Miño

Anónimo dijo...


Gran descripción de la muy actual realidad, disfruta gran abZo

Luis Alvarez

Anónimo dijo...

Dr. Ud. Siempre tan gentil conmigo, entendiendo no lo merezco. De las
ultimas décadas, lo mejor, es compartir con su familia, en ese lindo
Pais. Saludos respetuosos, para la flia y fuerte abrazo para UD.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Muy triste y vergonzoso lo que sucede en nuestra patria querido amigo.
Disfruta Dominicana con tu hijo y nieto, que es ll mejor que podes
hacer, al margen de tus descriptivos y excelentes artículos.
Fuerte abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias Doctor, disfrute de su familia y de República Dominicana, que
seguramente viven mucho mejor que nosotros con un acoso sin límites de
un desgobierno absoluto y corrupto. Abrazo Grande Doctor.
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Recibido. El clima está cada vez más frío. Se acerca el invierno, disminuirá la temperatura aún más. Qué pronóstico...
Marcelo U. Salerno

Anónimo dijo...

"dúo dinámico" je...je.... Yo le agregaría: "pero destructor".
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenos días, muy bueno como siempre, que pierda la Bulrrich las internas porque cuando llegue al gobierno lo primero que haría es un corralito donde ni ella podrá solucionar semejante desastre, donde la población salga a la calle a protestar como siempre cuando están afuera los peronchos, un abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envío de otro de tus agudos análisis de la
(delirante) actualidad política de Argentina.

Verdaderamente, la falta de unión (mas vale, un estado permanente de
rencillas de patio de escuela primaria) del sector democratico de la
sociedad llevará -como mínimo- muy probablemente a la pérdida de las
elecciones en la provincia de Buenos Aires, tal como lo señalas, y ello
hará que muy probablemente le sea casi imposible al gobierno nacional
llevar adelante una administración racional del país.

La incertidumbre se acentúa con el paso de los días.

Disfruta los días en el Caribe.

Un abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/locos-bajitos/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Gracias!!!! Sigamos esperando la llegada de la coherencia que necesitamos;!!!!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Felicito este y el anterior articulo. Ambos reales y crudos. Abzo..! Ricardo Williams.

Anónimo dijo...

Crápulas realmente, ladrones y traidores a la Patria.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Clarísimo
Esperemos que los caminos se aclaren
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,coincido totalmente con su pronóstico,no deja de ser aterrador.Dios nos proteja de lo que se viene.Un abrazo.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Hola Enrique, hoy en enorme mayoría , los actuales políticos con sus mezquinas actitudes, desacreditan el rol que deberían cumplir para convertirse en ávidos postulantes del poder. Cada vez son mas los candidatos y varios de sus mismas agrupaciones. Los perdedores se alinearan luego los triunfadores?...que ingenuidad mi pregunta...!!...pero es retórica.
Amigo, cálido abrazo, a cuidarse,que se viene la fresca.!!.
Jorge E.Fernández Caso.

Anónimo dijo...


El descreimiento y la apatía social tiene argumentos contundentes en los impresentables candidatos de nuestro circense escenario social.
Ya no quiero saber más nada con ninguno de ellos, así que me vine nuevamente a África para seguir con mis misiones humanitarias.
La Argentina ya no tiene remedio.
Que Dios nos ampare
Un abrazo Enrique ��
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/35173-locos-bajitos.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Su artículo es genial, porque describe con exactitud la
triste realidad Argentina, caracterizada por la fenomenal estupidez de
Larreta , que hace y dice cosas totalmente fuera de lugar. Por tanto :
felicitaciones por su valioso artículo. Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/06/09/locos-bajitos-la-entrega-final-a-china-y-elecciones-cruciales/

Daniel Romero

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Soy optimista. Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

A 100 años, aún suena Roca-Runciman, nada suena tanto tiempo si no hay
por detrás una intención de que así sea. Sería necesario hacer una
revisión contrafáctica de todo el abanico de posibilidades que se
hubieran abierto con su continuidad. También sería muy necesario para
colocar el Kirchner-Xi Jinping en el verdadero lugar que debería ocupar
en la redacción de nuestra historia.
La demostración de poder que ha hecho el aceitoso puede indirectamente
favorecer a la oposición en el distrito de Bs As. No creo que la bipolar
vea con agrado esas demostraciones (presiones) para lograr obtener de
ella lo que parece dudoso de querer dar

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Buen día Enrique.

Una consulta:
¿Qué opciones reales existen para que en diciembre los argentinos elijan el camino de la sensatez y vuelvan a ser el pais que siempre hemos conocido?
Desde afuera se aprecia que se requieren cambios radicales y al parecer no todos coinciden.

Un saludo afectuoso de La Serena.

Jilberto Olivares
Profesor

Anónimo dijo...

soy un animal, no recorde por donde estas,henry querido, segui en el tropico y
no le aflojes al buen trago y los buenos fruto de mar...
esta republiqueta esta inbancable, y dolorosamente injusta
el lema seria robe y vuelve,......
mucho hielo y limon.....abrazos y besos para todos
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Bravo Enrique.
Gran abrazo

Pino Ferrería

Anónimo dijo...

Gracias, querido Enrique! Todo muy triste, cierto y preocupante!
Estás en Samaná? Ojalá! Mis hijos y nietos yanquis eligieron ese lugar dos veces para pasar cortas vacaciones, les encantó.
Yo acabo de volver de NYork y la Nueva Inglaterra. No todo es perfecto, pero no cabe duda de que los Estados Unidos son un gran país, con una cámara de representantes de verdad, donde cada ciudadano puede elegir SU representante y exigirle que cumpla con lo que promete, no como aquí que votamos al tuntún y los diputados, que se autoadjudican sabrosos aumentos en sus dietas, se esconden detrás de sábanas sucias.
Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Para los argenrtinos de bien, me recuerda la famosa frase: Houston, tenemos un problema.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Siga usted gozando de su merecido descanso en República Dominicana. Al regreso habrá abundantes noticias para comentar.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Dr;
Disfrute con su familia; no pierda tiempo ni alegrías,
Alea jacta est; la suerte está echada, basta con ver quienes serán los continuadores de este desgobierno, cualquiera sea quien gane: unos peores que el otro.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

👍 Buenísimo Dr. Avogadro

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Todo esto es muy peligroso, tenemos a los ingleses en Malvinas y vamos a
tener a los chinos muy cerca. Nosotros los vivos nos ponemos en el medio
para perder la hegemonia sobre el Atlántico Sur Y LA PORCIÓN DE LA
ANTARTIDA QUE NOS CORRESPONDE. Campeones en diplomacia.
Pedro Callegari

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS EGOLATRAS, NO TOMAN CONCIENCIA DE QUE LA QUE ELIGE ES LA GENTE, Y OJO QUE LA GENTE TAMBIEN SE PUEDE BAJAR.

Mi Eray

Anónimo dijo...

Excelso , Enrique . ÚNICO

Excelente periplo , bien caribeño y merecido , Eminencia 👑

Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Es lamentable que acuerdos de semejante envergadura y firmados en traición a la Patria queden en manos de funcionarios corruptos, o ineptos , estamos vendidos y salvo milagro sin vuelta atrás.

Marta Helena Pardal

Anónimo dijo...

Esos acuerdosdeberían obtener un acuerdo de una Asamblea legislativa y por una mayoría especial

Camilo Jorge Rizzolo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Enrique G. Avogadro:

Me permito agregar a lo que usted, como siempre, meridianamente describe, que los “riesgos de que estalle un escenario de gran ingobernabilidad” junto a una elevada probabilidad de la existencia de una nueva y más “profunda crisis integral” en nuestro querido país se acrecientan dada la total falta de grandeza y de ideas claras, inteligentes y firmes de muchos dirigentes de la oposición. Como decía el gran estadista Winston Churchill (1874-1965), lo anterior se puede resumir es que se cierne una gran tormenta sobre la Argentina si el rumbo de los acontecimientos no cambia drástica y súbitamente.

Éste es el momento en el cual se deben llamar a los argentinos de bien capacitados y honestos, que actúen generosa -con total entrega- y coordinadamente, sin groseras y vergonzosas mezquindades y realmente deseen emprender un “verdadero gran cambio” en beneficio de toda la sociedad y ergo de nuestra Patria.

Por último, vale aclarar que si el objetivo es evitar una gran colisión, a esta altura ya no hay ningún margen para tibios y pusilánimes como es el caso del Lic. Horacio Rodríguez Larreta, quien por ejemplo no sabe simplemente ordenar y modernizar ni la Dirección General de Cementerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (muy pequeña unidad administrativa), organismo que está a cargo de la dirección de nada menos que el histórico Cementerio de la Recoleta, el Cementerio de Flores y el Cementerio de la Chacarita (como los muertos no votan, con su actitud deplorable prefiere mantener la decadencia de su administración y el “statu quo” reinante desde hace años).

Un muy respetuoso saludo

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Gracias Maestro!!

Juana Kofman

Anónimo dijo...

Desde Córdoba, repudio la acción de larreta.

Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro La realidad es tal cual lo afirma más arriba y la situación que deberá afrontar el próximo gobierno es harto compleja dados los muy graves y variopintos problemas estructurales holísticos que están legando estos incapaces y en muchos casos corruptos personajes!!

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Enrique Guillermo Avogadro : en pocos días del regreso, se ve el negocio, seguimos entregando TERRITORIO.

La patria en VENTA.

Myriam Vera Russo

Anónimo dijo...

Gracias
Espero que los K pierdan

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Pueden cambiar el nombre pero el olor de podrido lo seguirán teniendo
por el resto de sus días. Abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,bienvenido al dialogue total. Todo un revuelo de
nombres,acusaciones,relatos,mentiras,reportajes,primicias,en fin todo
revuelto,peor qué un gramaje. Resulta ser qué en plena democracia ha
desaparecido una mujer en él Chaco,tierra del rompe diarios don
Capitanich,a quién los familiares de la desaparecida,los medios y la
ciudadanía piden a la Justicia qué él domingo próximo no se vote en él
Chaco. No sé qué sucederá. Mientras la inflación continúa en alza,la
plata alcanza cada vez menos y todos estamos bastante hartos de los
políticos, periodistas,y él desgobierno.
No sabemos qué sucederá éste fin de semana extra large.
Un enorme saludo.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Una vez más un buen resumen de lo que pasa con conclusiones acertadas.
Pero en esta semana veremos más sorpresas inexplicables con míseros
intereses que no auguran un futuro venturoso

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

Esperemos darles un buena lección...para de una vez por todas, este gran
País, transite la senda que corresponde. Feliz día del Padre. Buen
finde. Gran abrazo, estimado Dr.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la jefa de la banda y su séquito de ladrones si ya
está devaluada y más ahora con el femicidio en el Chaco los presuntos
asesinos está en la boleta con el mafioso Capitanich ya están totalmente
devaluados y sin rumbo y espero que la justicia les de su
merecido, un abrazo.

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen análisis de las sorpresas de la semana, y de las
expectativas de Milei. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Considero que es una opninion clara y real de la situación de Argentina,
donde deja entrever que la gobernabilidad del futuro ganador de las
elecciones es muy complejo, en relación a las medidas económicas que si
o si, tienen que hacer, aunque sólo sea para frenar el gran desbole
económico. Y los posibles ganadores, para que lo sean, deberán convencer
al electorado con medidas que la intuición del pueblo, aunque parezca
boludo, la consideren posible. Creo que los amigos K, no tendrán
oportunidad, pero estos son ideólogos muy traviesos y ….!!! La nota la
considero muy concreta a la realidad de la disputa electoral. Abzo grande

Marcelo Marcuzzi

Anónimo dijo...

Muchas gracias, caro Enrique, por vuestro fino análisis de siempre.

Como si aquello fuera poco, en una de las provincias más corruptas del
país, en el Chaco, se ha cometido un asesinato, un femicidio, tan pero
tan cerca del poder de estos pseudo-comunistas (pregonan sus ideas pero,
viven como jeques) que habrá que estar más que atentos a lo que pueda
ocurrir, no solo a nivel provincial.
De yapa, Kris, en su discurso de ayer por la tarde, no fue capaz de
decir ni una sola palabra, al respecto.

Si Tú tienes alguna otra info, al respecto, la aguardare ansioso.

Grande abrazooo

Buen findex XXL

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Dónde están todas las mujeres prominentes, políticas, artistas y otras,
feministas o no, que no escucho sus voces ni leo sus tweets sobre
Cecilia, la chica chaqueña asesinada? Hasta hay una política chaqueña
que no dijo nada.

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Totalmente coincido Doctor y Ud narra perfectamente que Ezeiza es la
puerta de llegada al infierno !...durante más de diez años viajé con el
musical "TANGUERA" tres giras por año y siempre sentí lo mismo...somos
una vergüenza internacional por tener una dirigencia tan "BERRETA" con
un MAMARRACHO IMPRESENTABLE en el gobierno y elegido por un 48% de la
sociedad argenta !...es TODO lamentable en nuestro país...da la
impresión que nos propusimos tocar fondo y lo logramos...somos "El Reino
del revés".
Abrazo Grande Doctor y agradecido -como siempre- por su exquisita pluma.
Buen Fin de Semana.
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Buenos días, Maestro; muchas gracias

Fernando Meiter

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Es muy obvio tu comentario, lo que no le quita valor. Todos pensamos
como vos. Lo terrible es que ya ni siquiera lo suponemos. ES ASI. Un
abrazo grande Enrique. Gracias por tu apoyo. Los demas son
bastante cobsbardes

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Solución genial." Si sube el precio de la carne;no hay problema. Al
asado le llamamos "perejil" y asunto arreglado .🙉

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Antonio Manuel Estéves

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Disiento en que la Reina sin Corona del Calafate es junto a Peròn y sus
secuaces los mas grandes Depredadores de la Argentina, ademas de haber
armado Peron a Montos y Erp, y CFK haberlos buscado a estos criminales
para regresar a la època tràgica del peronismo sindical- Montonero y ERP!
Me siento viviendo en los años 60 aunque era muy chica pero recuerdo
conversaciones de mis padres y un sinnùmero de etcsss q no vale enumerarlas!
Si realmente hubiera Extra Terrestres me apunto xa unirmeles para irme
de este infierno llamado ARGENTINA!
🤗 Abrazo e viva el Flan 🍮 e buon finde lungoooooooooo 😩

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Ilustres ladrones
Síntesis de los tiempos que corren
Sin embargo
Rascando un poco de historia vemos que el pasado nos dice que el
peronismo existe siglos antes de peron

Pablo Jasienovicz

Anónimo dijo...

Tal cual ! Perfecta definición ! Y viva la esperanza y el hacer, de
muchos muchos….. Abrazos.

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Puede ser ¡NO¡ , "ES LA " puerta al infierno ; porque salidas no quedan
ya. Se cerraron todas las tranqueras y quedamos todos embretado

Nos debatimos entre "alteraciones" , "trastornos" e "imperfecciones
mentales" . Pensar , escribir , tratando de ser "faros de luz".....
¿ para quien/nes cómo ? ...entre encubridores , entre cómplices enemigos
y adversarios; es decir entre insultos , maquinaciones de vulgaridad y
de vulgares, contumaces y políticos pleitistas. Estos son nuestros
"vulgares actores" y los escenarios federales de nuestros "asentamientos"

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2313/s/20

Ricardo Garzón

--

Anónimo dijo...

Coincido plenamente

Ojo 👁 Solo hago una observación referida a MONTEVIDEO . Conozco al
ACTUAL Minstro del Interior ( recordar , que fue mi jefa en la O I T -
Ana Lia PIÑEYRUA ) del mismo partido que el ( Blanca ) quien me lo presento
En MONTEVIDEO ( no Punta o Colonia etc ) el índice de Homicidios ,
medidos en base a 100.000 habitantes es MAYOR que el de la CABA (
bastante mayor )

El dice ( como dicen alguno en Rosario ) que son lo Narcos , que por el
Puerto , se pelean entre ellos

Creo , que eso es una boludez para Montevideo y para Rosario también

La zona de Carrasco / Pocitos es Muy muy insegura

Otra : elloa imitam todo Pero, no han imitado ( salvo algunos bancos )
las Seoaraciones o Placas , para que no se vea quien hace retiros . Ergo
, en Montevideo hay muchas , muchas salideras

ANALIA , es ahora miembro de la Cámara Electoral , o sea sigue en el Juego

Abrazo

Antonio Estéves

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Los políticos uruguayos anda por la calle sin custodia
Nuestra casta no
Patético
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Me imagino como se siente Dr al regresar del caribe y volver a este
desastre de país, realmente es increible las maniobras que hacen estos
inutiles para tratar de conservar poder, seguimos en la incertidumbre de
siempre, esperemos que el desastre del Chaco influya en las elecciones y
disminuya aun mas las pretenciones del panqueque y la condenada. Un gran
abrazo Dr, veremos como sigue el circo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen repaso de la situación social en forma comparativa.
Un fuerte abrazo

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Argentina es parte de ALatina. Con sus mismos vicíos y déficits

Abrazo y gracias

Fernando Mauri

Anónimo dijo...

Es por lo general desalentador nuestro pobre pais, pero, a pesar de
todo, tiendo a ser optimista.
En parte por lo que decis al final “como nos comportamos en el
exterior”, dentro del pais, somos sobrevivientes que a los codazos
hacemosnlo posible e incumplimos (o cumplimos con lo justo) con las
leyes y responsabilidades impositivas, porque sabemos el destino triste
de la recaudacion de estos Gobiernos impresentables.
Pero cuando vamos al Exterior, somos todos señoritos ingleses
cumplidores de todo, es decir, potencial de cumplimiento tenemos, lo que
no tenemos es el aliciente para hacerlo.
Veremos si este año y ante una nueva oportunidad logramos revertir un
sistema populista tremendo que ha logrado quemar la cabeza y destruir
valores de trabajo a millones de argentinos por varias generaciones ya.
Veremos que tanto queda de valores en la ciudadania para hacer de punto
de apoyo y lograr salir de este pozo moral en el que estamos por años

Eduardo Choren

Anónimo dijo...

Decididamente no lo es : nunca , como en estas elecciones, vamos a
enfrentar el hambre con las ganas de comer . Creo que ya lo dije , pero
no me voy a cansar de repetirlo ; el hecho de qye no exista ( ni
siquiera por asomo , una alernativa social demócrata, que la derecha
sea o derecha pura y dura o derecha delirante y que los precandidatos
del kirchnerismo sean Scioli , Massa o De Pedro muestra un nivel de
anomia social mucho mas que preocupante , desesperante . Tambien es
suntomatuco que ka unica viz en la oposición qye caracteriza
correctamente a Macri - Bullrich sea la de una desquiciada como Carrio
. La experiencia de cuarenta años de democracia, una dictadura genocida
, los fracasos del kirchnerismo ( y de la varusnte mebemista del
populismo, nada le indican a la mayoria del pueblo y , lo que es peor
, a sus dirigentes. El golpe del 76 tuvo anuencia o apoyo popular , el
triunfo macrista del 2023 ( que repetirá recetas economicas similares
, ya ensayadas en su anterior mandato ) nos hara acreedores al premio
Giambattista Vico a la locura !

Héctor Eduardo Palma

Anónimo dijo...

Gracias por su tiempo Doctor, coincido totalmente con Ud.
Abrazo Grande y hasta el sábado próximo.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...

No puedo agregar una sola palabra, coincido plenamente, Dr.
La imposición de un cambio para reordenar la economía, principal pilar
institucional, no será fácil ni podrá ser débil y de cortísimo plazo.
Si no se:
- Consensúa por las buenas o como fuere, con la oposición.
- Se informa debida y formalmente a la población de las de decisiones a
tomar.
- Si no se acuerda el plan y se impone el apoyo total de las FF AA.
- Si no se acuerda y verifica el plan con los acreedores, conciliando
un plan de administración y recuperación nacional.
- Si, conseguido lo anterior no se instala una revisión patrimonial de
jueces, políticos, gremialistas, que concluya con cárcel para los culpables.
- Si no se revisa y convierte la planificación de educación e
instrucción escolar y secundaria, eliminando visiones y
direccionamientos politiqueros.
- Si no se imponen esas cuestiones, por las buenas o apoyados por la
fuerza, nada se logrará
Por lo menos..."Así lo veo yo", se acuerda de esta fracesita...?
Mi abrazo cordial de siempre, apreciado Dr Enrique.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Gracias, nuevamente, por tan rica devolución.
Me quedo con aquello de la lindisima ciudad de Colonia del Sacramento,
en la hermana República Oriental del Uruguay, lugar al cual amo
profundamente.
Con la Patrona, cada vez que podemos nos escapamos a Colonia.

Te mando un grande abrazo

Julito Uriburu