lunes, 25 de mayo de 2009

Recta final complicadísima

Recta final complicadísima

Debo comenzar esta nota con un ¡viva la Patria!, pero hoy es, casi, un ruego.

Estamos ya a sólo 34 días del domingo en que, si Dios quiere, tendremos que concurrir a votar y, si es posible, quitarle al Congreso su calidad de mera escribanía del Gobierno.

Este tramo final se ha complicado mucho y, seguramente, lo seguirá haciendo hasta la meta.

Veamos cuáles son los elementos que constituyen el escenario actual, y en qué medida cada uno de ellos está enrareciendo el clima político.

La impugnación del consorcio UCR-Coalición Cívica a las candidaturas “testimoniales” tuvo su previsible final en primera instancia, de la mano del inefable Juez Blanco, a quien no le tembló la mano ni, menos, la cabeza a la hora de permitir esta burla a la ley y a la lógica.

Creo que la impugnación debía realizarse, como dije hace unos días, simplemente para dejar constancia de que no todos estamos de acuerdo en tolerar este mamarracho, pero también estoy convencido que hay que permitir que Kirchner se exponga a su ya cantada derrota, para evitar su futuro resurgimiento.

Ayer, ese mismo magistrado consideró que las candidaturas verdaderas de cuatro mujeres de las listas Pro-PJ disidente no habían acreditado que vivieran en la Provincia por el lapso mínimo que exige la norma pese a que, en el caso de don Néstor, había utilizado fórceps para dejarlo competir.

La probable revocación de lo decidido por la Cámara Nacional Electoral será otro huracán que complicará más este trecho que falta recorrer.

El descarado uso que hace don Néstor de los bienes públicos, y del aparato del Estado, para su campaña política no es más que otro factor complicante, que deberá ser juzgado –como tantas otras conductas suyas- una vez que se retrotraiga la nefasta modificación en la composición del Consejo de la Magistratura.

El distinguidísimo Ministro de Seguridad y Justicia, don Aníbal, dio una nueva prueba de su bajeza moral, al utilizar el cadáver de José Rucci para denostar a su hija Claudia. Ésta le respondió como correspondía anoche, en “Tres Poderes”, ordenándole silencio y acusándolo de “tomar café todos los días” con los asesinos de su padre, amén de saber cómo y cuándo se trasladaron las armas que permitieron ese crimen, aún impune por la sesgada memoria de quienes nos gobiernan y de quienes nos juzgan.

El vendaval que un programa pretendidamente cómico ha generado en la clase política en general y, sobre todo, las innumerables sospechas contradictorias acerca de la eventual compra de la voluntad de su conductor que circulan por la red, no hace más que reflejar el penoso hecho de una campaña sin propuestas, en la que sólo se manejan nombres.

La reciente visita del papagayo caribeño a los pagos de los Kirchner, explicada sólo por su deseo de comer cordero patagónico y mirar el glaciar, seguida inmediatamente por la expropiación de empresas argentinas en Venezuela, no hacen más que azuzar las sospechas que cunden acerca de lo non sanctas de las relaciones entre don Néstor y Chávez quién, con toda seguridad, debió avisar a sus anfitriones de su inminente zarpazo.

La falta de reacción y de explicación de los habitualmente locuaces miembros de la parejita imperial confirma esa realidad y los hace cómplices de estos hechos. Sólo la celebración del 25 de Mayo –por si acaso, siempre lejos de la Catedral Metropolitana- debe hacer impedido que, como es habitual cuando tienen problemas, ambos K se hayan refugiado en Calafate, encerrados a cal y canto.

La UIA y el resto de las asociaciones gremiales empresarias, y hasta la CGT de don Huguito, esta vez reaccionaron con inusual vehemencia, tal vez olfateando los vahos de podredumbre que ya exhalan don Néstor y su tiranía.

Los bancos, por su parte, están sumamente preocupados por el deterioro de las arcas fiscales, que podría llevar a don Néstor a quedarse con el enorme paquete constituido por los encajes, hoy en poder del Banco Central. Que esta posibilidad esté siendo estudiada seriamente por las cúpulas de las entidades financieras da cuenta de la magnitud de los dislates esperables en las conductas de los K.

Carlos Pagni, en un brillante artículo publicado en ‘La Nación’ del viernes pasado (
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1131417) puso en blanco y negro los peligros bolivarianas que acechan, rumores de armas y dinero negro incluidos, al “modelo” argentino.

El ataque al acto de celebración de la creación del Estado de Israel el domingo anterior, cometido por probados mantenidos del Gobierno, también contribuye a encapotar el cielo electoral, ya que la sociedad, en su conjunto, se resiste a tolerar más estas manifestaciones y estas actitudes, en especial después de lo sucedido con la Embajada y con la AMIA, hechos que costaron la vida de tantos argentinos y que tampoco han sido esclarecidos.

El surgimiento de Fernando Narváez, un casi homónimo de Francisco de Narvéz para competir por la candidatura a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, más allá del daño que puede causar por la confusión de los votantes, no es más que otra payasada salida de las usinas kirchneristas, que hablan bien a las claras de la falta de respeto que el tirano siente por la democracia, explicitada por doña Cristina cuando calificó de “escollo” a las elecciones.

Que se hable tanto, y con tanto detalle, de fraude en estos días da cuenta de la preocupante verosimilitud de esa posibilidad, azuzada por las patéticas maniobras del Gobierno en todos los frentes.

Esta desordenada lista de elementos que componen el decorado del inminente escenario electoral no es, ni lo pretende ser, taxativa; muchos otros existen, y más saldrán de la galera de don K hasta entonces.

Bs.As., 25 May 09
Publicado por:

No hay comentarios: