domingo, 25 de septiembre de 2011

Hitler en la Rosada

Hitler en la Rosada













“El caudillo es, aún, el temido padre primitivo. La masa



quiere ser siempre dominada por un poder ilimitado. Ávida



de autoridad (…) tiene una inagotable sed de sometimiento”



Sigmund Freud





La semana que terminó estuvo signada, amén de distintos componentes económicos externos sobre los cuales hablaré al final de esta nota, por tres hechos, más que significativos, que desnudan en qué consistirá la “profundización del modelo” que un exabrupto de don Roberto Felletti, actual Secretario de Hacienda y futuro Diputado Nacional, nos hizo conocer como programa del futuro período presidencial de doña Cristina Fernández de Kirchner.

Que todos esos episodios recuerden a la construcción del “relato” hitleriano, que puso en marcha Joseph Goebbels, no es una mera coincidencia. Me refiero, obviamente, a la censura que don Guillermito Moreno quiere implementar, a un curioso convenio firmado por el Ministro de Educación y el Presidente de Telam, y a una nueva materia que ha pasado a integrar el ciclo básico en la Universidad Nacional de José C. Paz, en el Conurbano bonaerense.

El inefable y patotero Secretario de Comercio Interior no tuvo mejor idea, para ocultar la inflación que, día a día, se come los ingresos de todos los argentinos pero, en especial, de los más pobres, que aplicar multas a las consultoras económicas que llevan estadísticas privadas sobre ese flagelo y cuyos resultados mensuales, como sabemos tanto yo como cualquier ama de casa, duplican las fantasías del Indec.

Los analistas afectados por esas multas –curiosamente, fue excluido de ellas el encuestólogo oficialista Artemio López- silenciaron, en general, sus voces, que desafinaban con el “relato” de don Moreno y de don Amadito Boudou, el Ministro de Economía quuien, para no hablar de inflación, la llama “tensión de precios”.

Frente al prudente y natural miedo de las empresas y de sus titulares, se levantó gran parte de la oposición en la Cámara de Diputados, que comenzó a difundir su propio índice, confeccionado a partir de los estudios realizados por esos particulares.

En el ínterin, don Moreno había denunciado criminalmente a algunas de esas consultoras –Melconian, Ferreres, etc.- por la presunta comisión del delito de “agiotismo” ya que, según él, los analistas mentirían al medir la inflación para favorecer a los tenedores de bonos ajustables por esa variable, y a los bancos, que lucrarían subiendo las tasas de interés.

Llamativos argumentos, ya que la enorme mayoría de esos bonos están, naturalmente, en manos de tenedores locales. ¿Alguien se imagina a un extranjero invirtiendo en bonos emitidos en pesos argentinos?

Pero no paró allí la vocación censora de don Guillermito. Pidió al Juez interviniente que requiriera a los diarios los datos personales de los periodistas que escriben en ellos sobre economía. El joven magistrado a cargo de la investigación, Dr. Alejandro Catania, con una celeridad inusual entre sus pares, hizo suyo tal pedido, con la presunta intención de llamarlos como testigos a la causa.

En esta extraña Argentina kirchnerista no resultaría sorprendente que, con posterioridad, esos mismos periodistas fueran imputados de similar delito por el vehemente y belicoso Secretario de Comercio.

El segundo hecho, el convenio entre Educación –ministerio a cargo de don Alberto Sileoni- y la agencia Telam, cuya Presidencia ocupa don Martín García –ícono de esa nueva categoría denominada “prensa militante”-, es aún más siniestro, si cabe.

En efecto, el objeto del convenio es que los estudiantes secundarios argentinos que han recibido –o lo hagan en el futuro- las notebooks que regala el Gobierno reciban, gratuitamente, los contenidos que produce la agencia, que ha dejado de ser “oficial” para transformarse en “oficialista”. La inocultable intención de colonizar, culturalmente, a los jóvenes recuerda con toda nitidez a las juventudes nazis que formaba el Ministro de Propaganda del III Reich quien, en lugar de computadoras, regalaba radios con igual propósito.

Finalmente, en absoluta sintonía con lo anterior, le cuento que, en la Universidad Nacional de José C. Paz, en la tierra del Intendente Mario Ishii –el mismo que, para irse de vacaciones, dejó en su puesto a su mamá-, se ha incorporado, como materia del ciclo básico y, por tanto, obligatoria, “Filosofía Kirchnerista”.

Más allá de poder discutir si el Gobierno tiene una “filosofía”, nuevamente aparece claro qué pretenden hacer doña Cristina y don Amadito con el país, en qué clase de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua pretenden convertir a la Argentina, una vez que su triunfo sea confirmado el próximo 23 de octubre.-

Porque, si una vez más las mediciones de opinión política tienen razón, la viuda de Kirchner será reelecta por un porcentaje mayor que el que obtuviera en las primarias de agosto. Con esos guarismos, y la suma de voluntades que le aportarán –ya lo están haciendo- las flamantes y férreas convicciones de algunos ex-opositores, la señora Presidente contará con mayoría propia –quizás, hasta las especiales- en ambas cámaras del Congreso.

Si se suma a ello la genuflexa conducta del Poder Judicial, encabezado por una indigna Corte Suprema que, ni siquiera, ha pedido explicaciones a uno de sus miembros por la descubierta propiedad de seis prostíbulos ni ha impuesto el cumplimiento de una sola de sus sentencias, doña Cristina contará, a no dudarlo, con la suma del poder público.

Esas intenciones –está tan confiada en su triunfo que ha decidido desnudarlas aún antes de las elecciones- describen, con total precisión, qué le espera a las libertades individuales en la Argentina a partir de hoy mismo. La abulia y la anomía de la ciudadanía, ahíta de consumo y de deudas, permitirá que eso resulte posible mientras el viento de cola continúe soplando sobre la economía.

Sin embargo, hay preocupantes nubes en el horizonte internacional porque, para subsistir, este demencial “modelo” requiere de un financiamiento que ya ha agotado a todas las cajas hasta hoy saqueadas; me refiero, obviamente, a las reservas del Banco Central, a la cartera de crédito del Banco Nación, al fondo de sustentabilidad de la Anses y a los ahorros privados confiscados en las AFJP’s.

Para continuar con la actual expansión del gasto, el Gobierno deberá recurrir a otros caminos extraordinarios, ya que tiene vedado el acceso a los mercados voluntarios de crédito internacional. Tales senderos parecen conducir sólo a la estatización del comercio de granos o al saqueo a las obras sociales sindicales; ambas posibilidades serán, necesariamente, frentes de tormentas complicados.

Pero, como dije, en materia externa la situación se está complicando rápidamente, ya que la crisis de 2008, que comenzó como estrictamente financiera, ha llegado a la economía real y, con ello, está destruyendo las bases de nuestra prosperidad.

Para poder continuar comprándonos soja a precios crecientes –se dice que el “modelo” necesita que suba 20% por año para resultar sustentable sin ajuste-, tanto China como India necesitan poder vender sus propios productos. Lo hacen, claro, a los Estados Unidos y a Europa, cuyas economías están siendo vapuleadas gravemente por la crisis. A mero título informativo, la soja bajó US$ 60 por tonelada en estos días.

Además, la Argentina necesita poder seguir exportando a Brasil, que ha devaluado su moneda, en lo que va del mes de septiembre, en un 15%; es decir, nuestros productos se han encarecido allí en ese porcentaje.

Si esas nubes amenazadoras se transforman en realidades, no habrá blindaje nacional que valga, y el golpe a nuestra situación será muy grave. El humor nacional volverá a girar entonces, esta vez en contra del Gobierno. Éste lo sabe, pero no parece que el equipo económico, más allá de tocar la guitarrita para amenizar las reuniones de La Cámpora, tenga capacidad y tiempo para enfrentarlo.












Bs.As., 25 Sep 11

Publicado por:
http://scolarodiscusiones.blogspot.com/
http://www.offnews.info/
http://corinariosargentina.blogspot.com/
http://www.elojodigital.com/
http://www.periodismodeverdad.com.ar/
http://www.notiar.com.ar/
http://www.totalnews.com.ar/
http://www.lacajadepandoraonline.com/
http://scolaro.blogspot.com/
http://www.lahistoriaparalela.com.ar/
http://www.cronicayanalisis.com.ar/
http://www.informadorpublico.com/
http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com/2011/09/cataclismos-inocuos.html
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/
http://www.baresinelmondo.it/
http://www.analitica.com/va
http://elmiradornocturno.blogspot.com/
http://www.corrieredipugliaelucania.it/

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la nota Enrique!!

Parece un chiste la materia “Filosofía Kirshnerista “ !!

A Cristina se le cae la estantería de su teoría del “desacople”



Deseándote buena semana

Te saluda

Domingo

Anónimo dijo...

Enrique:

Excelente análisis....A los botes!!!!!

Un beso

María Monguillot

Anónimo dijo...

Querido Enrique, esperando ansiosamente para recibir cada uno de tus clarísimos artículos que son excelente, ni me atrevo a leer el diario. Todavía no me entra en la cabeza que no podamos hacer nada contra el horror que se nos viene encima….salvo huir de este país. Pero todos mis hijos y nietos están acá.No me preocupo por mi – yo ya viví – si me preocupa el futuro de ellos , que no lo ven. Son de una total indiferencia.



Siento que mi única contribución es rezar mucho, pero a pesar de mi fe, no veo salida.



Ni te gastes en contestarme. En un futuro no muy lejano con juntaremos para llorar



Beso Beatriz González

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Enrique, muchas gracias por enviarme tu excelente artículo!

Si bien ya lo había leído en FB, no está mal reiterarte mi agradecimiento porque
es lo que yo quisiera decir, más bien... gritarles a todos los malditos obsecuentes
que, no hacen otra cosa que hundir cada vez más a nuestra querida Argentina!

Gracias nuevamente y, habrá que seguir esperando, porque, sabes? por lo menos
yo sé, porque lo he vivido, que este "cancer" comenzó nada más ni nada menos
que hace 65 años y, desgraciadamente tenemos "metástasis" por todos lados, lo
que va a ser muy difícil de extirpar, sino es con una grandiosa "operación", pero
para eso, primero habremos de tener entrenados muchos, pero muchos médicos
especialitas!!

Gracias
Beatriz Lina Nardi

Anónimo dijo...

estimado amigo: la economia va a hacer volar por los aires toda esta locura. un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

MAS QUE NUNCA,VIVA CRISTINA PRESIDENTA 2011; EGA CONOCISTE A HITLER!!!, LO ADMIRÁS. DIEGO ALCORTA

Anónimo dijo...

Excelente descripción Enrique. Muchas gracias por la nota.



Raúl Arjona

Anónimo dijo...

Querido Enrique, toda tu editorial es un resumen muy puntilloso de la realidad. Estoy casi en panico, los mivimientos q realizan son ya de un nuevo periodo en marcha. Que me decis de Don Felipillo?
Besoos Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Excelente Enrique ....
un beso ...
Kitty

Anónimo dijo...

Como siempre, muy claro aunque lamentable, análisis de un futuro muy posible. Saludos!
Héctor H B

Anónimo dijo...

Como siempre, muy claro aunque lamentable, análisis de un futuro muy posible. Saludos!
Héctor H B

Anónimo dijo...

El gran Benjamin Solari Parravicini habia vaticinado con claridad la era kirchner´s y cia con su final incluido y ahi vamos directo al reviente por la eleccion de una parte de nuestros compatriotas entusiasmados por "los planes de todo para todos" como lo fue en la fascinacion del 1 a 1 es cuestion de tiempo hasta la debacle final, como todo aquello que se aleja de la logica y sentido comun llega el tiempo en que la verdad cae implacable. ( “El Pierrot” gobernará en la Argentina antes que el orden llegue el Klon en la Argentina gobernará hasta el basta. Cadáveres colgando de columnas del alumbrado, muertes y disparos de armas de fuego” Bj S. P. 1938).

Saludos cordiales!, Enrique Avogadro.-
Ninno Bogani

Anónimo dijo...

Estimado Enrique....ya no se que pensar de este pais ¡¡ Claro que vamos hacia una Venezuela, lo que creo es que el pueblo alguna vez va a reaccionar y no sera de buenas maneras ni con cacerolas...Que mala suerte tenemos, por Dios ¡¡¡
Susana Marta Vittone

Anónimo dijo...

CUANTA VERDAD ENRIQUE!!!! YO A VECES PIENSO(A VECES), Y ME PREGUNTO: SI SOMOS 5 MILLONES DE JUBILADOS, QUE OBVIAMENTE, TENDRIAMOS QUE VOTAR EN CONTRA DE ESTE SISTEMA; MAS OTROS 5 MILLONES O MAS DE CATOLICOS QUE PENSAMOS NO VOTARLA, COMO PUEDEN GANAR? NO LO ENTIENDO!!!
YA SE DE EL CLIENTELISMO POLITICO, LA FABRICA DE VOTOS DEL CONURBANO, PERO CREO QUE ASI Y TODO, TENDRIA QUE GANAR DUHALDE!!! EN MI CASO, PORQUE ACA LO VOTAMOS TODOS!!!
GRACIAS POR EL INFORME
BESOS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Excelente !!! Muy bien planteado este escenario. Me gusta como escribe quiero recibir mas de sus publicaciones.

Saludos Cordiales.

Cristian Duvñak

Anónimo dijo...

Henry Que Horror es para pegarse un tiro Beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Avogadro, excelente tu análisis, aunque sinceramente creo que frente al grado de perversidad de la “señora” y su entorno te quedás corto. Ahora bien, el común de la gente no advierte esto? Somos solamente un puñado de giles los que vemos el descalabro siniestro que están haciendo?. Eso realmente me desmoraliza, porque aunque nos reunamos como la secta de los pitagóricos o como unos masones en las tieneblas…jaja, valga la comparación, la REPUBLICA, tiene mala prensa y el común de la gente no sabe de que se trata. Reitero, juntémonos de alguna manera, armemos algo diferente. Al día de hoy Mauri está demasiado ZEN para mi gusto y en la Argentina de hoy hacen falta PELOTAS. Por ahí lo mío es puro idealismo, pero me mata tanta resignación.



Un abrazo,





Diego A. PELEGRINI

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo,

espero se encuentre muy bien al recibir el presente!.

Mi intención es agradecerle su nota del 25 de sept. y si me permite, tomarme la licencia de intentar aclararle un párrafo de la misma.

Puntualmente donde Ud. menciona, "se imaginan a algún extranjero invirtiendo en bonos emitidos en pesos??..."

La lógica, indicaría que no debiera existir ni uno, pero en la psicología del mercado de capitales no siempre uno más unos es dos, y por lo tanto debo comentarle que si existen!!!.

Desde yá que no porque la Argentina tiene una clase dirigente proba, ni porque el país goza de buena reputación, ni porque seamos serios y tengamos proyectos de país para el mediano y largo plazo, etc......
Simplemente y pecando de ser muy breve, se debe a tres situaciones:

1- la bajísimas tasas de retorno en los países desarrollados, ejem. bono a 10 años de EEUU paga 1,9% año.
2- la siempre presente ambición Humana de querer ganar más y aquí aparecen activos de riesgo como los bonos de Venezuela, Argentina, Ecuador, etc.....
3- la enorme liquidez que hay en el mundo busca donde ser aplicada.

En estos momentos nuestro riesgo país está cercano a los 1000 puntos, o sea, que el diferencial de tasa que pagamos con respecto a EEUU es de 8% por año, esto es un montón de dinero.

No lo entretengo más, espero haber contribuido.

Cordialmente.

Francisco J. Grether

Anónimo dijo...

Excelente, asi creo yo también que pueden terminar.
Ocurre frecuentemente que cuando se se termina el dulce, los que lo recibían van contra el que lo daba.
Felitaciones una vez mas y un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

SINIESTROS
Enrique Goldman

Anónimo dijo...

En tu artículo de Sociedad Degradada, lo iniciás con ésta frase que me pareció muy oportuna.

"La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer . Antoni Gala". ¡¡¡ MUY BUENA !!!

Respecto de tu artículo de hoy, también me gustó aunque creo que hay concepciones diferentes entre Hitler y la señora.

Sin embargo, el motivo de meterme es que tratando de pensar Y ANTICIPAR lo que puede venir, no veo ningún párrafo acerca de la pirueta desenfadada, vil e irresponsable del "amigo" Solá. Y lo digo pues hace muchos años, comentamos la debilidad que a mi parecer ofrecía el susodicho, como responsable del distrito mas grande del país.

Hoy, muchos años después, se suelta la hilacha.

Como de manera muy atrevida - pero no por ello menos valiente - intentás alertar sobre lo que puede venir, creo que a fin de mostrar mayor solidez en este camino que estás emprendiendo, no debieras eludir el análisis de "la acción Solá" por más que te duela como amigo.

Abrazo,

Alejandro Justiniano

Anónimo dijo...

Gracias por el envío, Enrique!!!!

Vamos al tema político. Bien sabés que el país no produce las gomas brasileras que usan nuestros

autos. Y además, de paso, se cerró la importación de las mismas. O sea, no hay precio al ir a com-

prarlas. Hay que pagar lo que pidan, en los pocos lugares donde las encontrás.

Qué pasa en el resto del orbe??? En Montevideo valen la mitad. O sea $ 750 por lo que aquí te

Piden $ 1.300, o un poco más. Solución?? Un viaje gratis, casi, en Buquebús a comprarlas allí.

Pero ahora sucede que volvés con las nuevas gomas puestas y la aduana TE LAS DESTRUYE ipso

facto. Sí, te las destruye. Esto no es un comentario que me lo dijo un tercero, sino directamente

el que pudo ser perjudicado, al que le revisaron el auto con perros por si traía droga, se le

quedaron con un par de limones y otra verdura y ahí terminó la cosa. Los de la aduana, luego

de verificar la antigüedad de las gomas de su auto, le informaron esto.

Por esto, no te asombre ver una camisa a #$ 800, que un par de zapatillas locales, de baja calidad,

Valgan el doble, o más que en Miami. Que un encargado de edificio gane $ 10.000 de bolsillo,

Horas extras incluídas, mientras tu hijo con dos pos grados encima gane menos laburando más.

Además el encargado de edificio tiene su depto., t.v., luz., gas, teléfono, pagado por el consorcio.

Todo con trenes que chocan a diario, o andan a 40 kms. por hora. 12 horas a Mar del Plata

20 horas para ir a Uruguay, 800 kms..

Esto es un disparate.

En Lima sin documentos podés comprar U$S 10.000. Con documento hasta un millón de dólares.

Para más de un millón de dólares te piden más cosas. Esto en el acto. Es el beneficio de la inflación

baja, 3 por ciento anual e inversiones fenomenales que han cambiado barrios enteros, antes

abandonados a la suerte de Dios, y hoy con shoppings, etc…………………

COMO BIEN DECÍS, A NUESTRO PUEBLO LES ENCANTAN LOS TIRANOS. Preparemos las valijas

para ir a la cárcel, o al duro exilio a los que pensamos distinto, y NO NOS CALLAMOS.

Desde el otro lado de la Cordillera, Sarmiento clamaba por la educación del pueblo. El tirano

Local pedía a Chile la extradición del joven, para degollarlo.

Gran abrazo, excelente escrito, sintético y con título cierto, pero peligroso.

NO PUEDO CREER ESTAR VIVIENDO LO QUE NUESTROS PADRES VIVIERON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Solo falta que quemen las Iglesias, y las casas de los que piensen distinto!!!!!!!!!!!!!!!

Con la quema de la Curia, lindera a la Catedral, perdimos documentos incunables, hasta el

Acta de nacimientod de San Martín. Gran abrazo, pato avellaneda.

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.
Le cuento que el tema del ocultamiento de los índices de inflación y la posterior "condena" de las consultoras no oficiales, así como las multas impuestas, y la determinación de la oposición en el Congreso, dando las "cifras prohibidas" fue tema de una larga exposición en CNN en español.
Varias veces he visto en CNN al ex Presidente del Banco Central, Martín Redrado. En otras informaciones de esa cadena, dijeron que la economía argentina está en números rojos. porque "la caja" está vacía!
Lástima el satélite no supo elegir alguna cabeza como mejor lugar para dejar un trocito, en su caída libre!
Uno por alli, otro por aquí....Uno no sabe si llorar o reir, pero lo que se dice "gracia" no nos hace!
En dos enormes manifestaciones de fe en Salta y Rosario, se reunieron casi un millón y medio de personas. ¿Bajará una bendición del Cielo?
Hasta pronto.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

La realidad confirma las sospechas, Rio Negro FPV 50%, encuestas para Octubre casi un 60%. La pregunta es ¿ por que el soberano elige estar tan mal? ¿ Tiene ud la respuesta? Yo no.

cordialmente, Daniel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Ha sido un placer conocerte en persona, aunque desde luego tu fama de luchador sin desmayos y tu formación intelectual, te habían precedido y sabía quien eras. Ahora se mas de vos porque leo tus escritos. "Hitler en la Rosada" me pareció buenísimo pero me hizo pensar además que el dictador germano terminó muy mal su existencia y arrastró a sus mas cercanos seguidores al cadalso o la cárcel que indisputablemente merecían. Recuerdo también que muchos jueces alemanes que se inclinaron ante el nacionalsocialismo terminaron presos. "El derecho en el III Reich es la voluntad del Fuhrer " dijo el presidente de la Corte Suprema germana. Es una lástima que no haya sido acusado en Nuremberg. Quiza ocurra algo así en la Argentina y se condene a algun Magistrado -que hoy se considera a si mismo como si fuera un dios- por prevaricato...y tal vez por haber consentido
el ejercicio de facultades extraordinarias. Siempre, Juan José Guaresti (n)

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Puse en mi Blog un link con el suyo. Apenas publica algo, aparece el titulo. Le mando un abrazo. Leonardo Liberman

Anónimo dijo...

El miedo que yo tenía , cuando le dije, que se iba a presentar, era éste. Un pais arrasado, moral, espiritual y por último económico. Hasta cuando la soga se va a tensar y no cortar,? el propio desplome de las economías nacionales, lo va a ir haciendo cada día mas imposible de sostener. Para mi, que mucho de economia se. No va a faltar mucho. Se que vamos a bailar con lo peor que nos pueda suceder. las diferentes clases sociales, llámense . muertos de hambre, entre ellos los okupas, piqueteros, " cobremos " y no trabajemos, se van a enfrentar entre ellos, porque NO va a haber dinero para pagar tanto despilfarro. En cuanto a la filosofía KK, yo ya la conozco, no se olvide que trabajé para esa provincia muchos años y aun ahora siguen con el lavado de cerebro. tipo MAO . falta que nos indiquen como vestirnos y listo. Muy buena su nota, como siempre. Pensamos y sufrimos lo mismo.
Un beso
Beatiz LLobera

Anónimo dijo...

ésto, desgraciadamente... ya lo he vivido!! dejavu, acaso?
Lina Beatriz Mata

Anónimo dijo...

¡Hola, Enrique!
Recién leí tu artículo y por el contenido tan claro y veraz, siento más profundamente, esa terrible realidad que no parece tener fin. Nuestro común amigo Ricardo también me envía algunos escritos. Ambos tiene una gran facilidad para escribir.
Si yo fuera Argentina, estaría actuando y escribiendo igual que ustedes, porque mi padrastro y mi madre, pelearon por la libertad, crueldad y abuso, por mencionar unos pocos durante la larga dictadura de Tiburcio Carías. Este indigno ciudadano era del mismo partido al que pertenecía mi padrastro, pero una vez entre una batalla y otra, iban a caballo para combatir a los enemigos, pero al llegar a la cumbre de una montaña, Carías cambió su derrotero político y le pidió a mi noble y leal padrastro, que se uniera a él, pues hasta entonces eran amigos de muchos años y peleaban por la misma causa. Mi padrastro le repostó con un:"NO, TIBURCIO.¡JAMÁS! De allí en adelante se convirtieron enemigos a muerte.



No sigo con el relato, pero como dije al principio, si hubiera nacido en la Argentina, estoy más que segura que hubiera podido emular a mi madre y seguir lo que aprendí de ambos. Repito, siento por Argentina un amor muy especial,y comprendo lo que están pasando porque desde pequeñita sentí y lo recuerdo vívidamente, todo lo que sufrió en carne viva, mi padrastro y más adelante, ya casado con mi madre, tuvieron que emigrar porque había aviso de catura y muerte para él y muchos otros. Nuestro pobre país y por ende, el pueblo estuvo totalmente dominado.
Años más tarde, mi madre, ya viuda, fue nombrada embajador y fué así como vivimos en varios países. Mis hermanos y yo estuvimos con ella hasta 1993 cuando fué nombrada"MUJER DE LAS AMÉRICAS, 1993," honrada por el alcalde de Nueva York, recibiendo las llaves de la ciudad y muchísimos otros homenajes cuando hizo una gira por varios otros países." Ella tuvo la suerte de ir a Argentina.
bueno, no sigo porque requeriría escribir un libro que tendría por título: "ELLA, MI MADRE"
Pongo fin y para que te rías un poco, te incluyo estas tiras cómicas o chistes individuales.
¡Aste on bat pasa! Estoy aprendiendo Euskera, todavía soy erdaldun.

Un beso para tí y tu familia,
Vicky

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro por su claro articulo. La situacion descripta contrasta con lo que acabo de ver en mis vacaciones por el sur oeste de Espania y centro/sur de Portugal, paises que en estos momentos no andan bien economicamente, pero son mucho mas ordenados y respetuosos de la ley que en nuestro pais.

Un cordial saludo,

Oscar Alonso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:



Hace no mucho nos cursamos correos sobre mi disidencia de sus apreciaciones respecto de la complacencia del gobierno hacia Perfil.



He leído sus comentarios sobre lo que nos espera y su relación con la Alemania hitlerista.



Cuánta razón tiene y que coincidencia con el artículo de Grondona (OPED La Nación de hoy) y la caricatura de Hitler hecha por Sábat (Clarin de hoy).



¿Qué podemos esperar si la “oposición” con su división le hace al gobierno el juego que éste quiere?





Yo hago lo único que puedo (contador público, 89 años): me ofrecí a actuar como fiscal en el partido de Binner, único que creo podría ser digno de elegido.



Cordialmente



Bernardo Sandler

Anónimo dijo...

"Este Ministro de Educación, junto a sus seguidores piensan que la cultura es fotocopias y punto. Cuando un Educando se digne a dar una clase completa, podemos comenzar a formar alumnos. Este bunker de la Rosada, es un Riachuelo en descompocisión, virulentas infecciones de poder, con pestes dificiles de sanar. Los antidotos no pueden superar este mal que aqueja a la sociedad, ya que carece de la verdadera información, las respuestas del mundo con respecto al INDEC es que no se puede medir, con un margen en Capital y otro en las Provincias....algo funciona mal en este país....o todo !!"
Matilde del Carmen Masats

Anónimo dijo...

"Siempre fui optimista, pero cuando miro alrededor y veo cómo cada vez el nivel educativo es más bajo,la salud está más deteriorada,la cultura del tabajo desaparece para hacer lugar a una de vagancia y desidia,me pregunto: realmente un 50% de los Argentinos tan está tan ciego o Dios nos ha elegido a algunos para poder abrirles los ojos?"
Beatriz González Martín

Anónimo dijo...

"Con todo lo malos que estos son, estan lejos de Hitler. Hitler era mas educado, amaba la musica y el buen te, quería a su perra Bondy, y era afectuoso con los niños. Era un buen estratega y sumamente austero en sus costumbres personales. Nunca hubiera comprado 20 pares de zapatos en Paris..."
Manuel Carlos Giavedone Pita

Anónimo dijo...

"me parece fuera de lugar,peligrosa y de una miopia politica grave.Si un chico de 13 años lee tu articulo sale diciendo "entonces hitler no era tan malo" te parece que es lo mismo campos de exterminio masivo con el gobierno???? si estuviera hitler,vos tendrias la libertad de escribir lo que se te antoja sin censura????? o la libertad de prensa que hay ahora existiria??? si es una broma es de mal gusto,pensa en las victimas del holocausto y reformula tu articulo fuera de contexto politico e historico"
Alejandro Avella

Anónimo dijo...

"Sin ánimo de ofender, su artículo da pena y se parece mucho a esas consultoras que han sido denunciadas ya que tanto ellas como usted distan mucho de citar las fuentes de sus denuncias. Vuelva a reescribir la nota y cite fuentes reales."
Monica Nahijhian

Anónimo dijo...

GENIO
Ines Halicki

Anónimo dijo...

Estimado Doctor
El motivo de este correo es para felicitarlo por la objetividad y claridad de sus notas y testimoniarle mis respetos por la valentía de sus expresiones.
Mi más cordial saludo.

JORGE A. SPINELLI

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,

con relación al título del artículo que me envió hoy (Hitler en la Rosada)
le recomiendo la lectura del libro Diario de Berlín.
El mismo fue escrito por William Shrirer quien fue corresponsal de un
diario norteamericano (creo que el NYTimes) entre 1932 y 1941 (año en que
abandonó Alemania
por orden de la embajada de su país porque la Gestapo lo iba a detener).
Salió de Alemania antes del ataque a Pearl Harbour y durante su estadía
llevó un diario que
pudo llevar consigo cuando se retiró de Europa.
Leí una reseña en La Nación y a medida que avanzaba en la lectura pensaba
que había sido escrito por un autor de nuestro país. Grande fue mi sorpresa
cuando en
el último párrafo el cronista indica el título, el autor y hace una breve
descripción de las circunstancias en que fue escrito.

A posteriori leyendo el libro hay párrafos que tienen una increíble
similitud con nuestra realidad. Dios nos libre de ello pero salvando las
distancias los procesos se
parecen sobremanera. Su título de hoy me hizo recordar ese hito.

Un caluroso abrazo y que Nuestra Señora de San Nicolás nos ampare.

Slds




Jorge Pol

Anónimo dijo...

ENRIQUE, EN ESTO SOS EL MEJOR, POR LEJOS!!!! TE QUIERO!!!! BESOS
Mirta Palleiro

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Enrique. Con una reflexión: qué desastre ! como me hubiera dicho mi mamá que está en el cielo....Tata Dios nos ampare...
El infeliz toca la guitarrita y la doña, no se sabe a ciencia cierta desde qué solidez, pontifica con que el FMI es terco. A ver, el FMI no es santo de mi devoción precisamente, pero para plantársele hay que tener con qué. Digo yo.
Un beso enorme,
Elena María

Anónimo dijo...

Sr Avo­ga­dro: Su nota muy buena y muy cierta, pero en mi escaso pero leal enten­der lo que me explica lo hasta ahora inen­ten­di­ble es la frase de Freud.

Quie­nes tene­mos unos cuan­tos años y vivi­dos con inten­si­dad y varia­cio­nes de sta­tus hemos sufrido todo tipo de abu­sos por parte de todos los gobier­nos pero hemos visto como las mayo­rias calla­ban cuando no aplaudian.

Desde la pri­mer época pero­nista con la dic­ta­dura que obli­gaba a can­tar la mar­cha pero­nista, a lle­var luto por la muerte de Evita, a que los emplea­dos públi­cos asis­tie­sen obli­ga­to­ria­mente a los actos de Plaza de Mayo y “las masas” gri­ta­ban “la vida por Perón”.
Desde los suce­si­vos inven­tos de impues­tos saquea­do­res, a los pre­cios fijos y uni­for­mes.
Desde los con­ti­nuos saqueos a las Cajas de Jubi­la­ción. Gas­tos des­con­tro­la­dos , inefi­cien­cia en las tareas del estado, etc.
Lle­ga­mos a esta deca­den­cia total en todos los pode­res del estado y sin reac­ción del pue­blo ni de los supues­tos par­ti­dos de la opo­si­ción, hoy con­ver­ti­dos en deposición.

Debe tener razón Don Freud.

Aten­ta­mente

Jorge Fernández

Anónimo dijo...

Què te puedo decir, muy acertado tu escrito, de verdad te digo, si tus reflexiones estuvieran al alcance de estos polìticos , o mas bien imitadores de polìticos, las cosas serìan tan distintas!!!, excelente!!! me siento muy identificada con tus pensamientos, gracias por compartirlos siempre, que DIOS te bendiga!!
Un abrazo!!!

M. Flavia Vidal Sprauer

Anónimo dijo...

Lo felicito por su articulo, su verdad y su valentía de decirlo.

Nestor Cenci

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,MUY BUENO TOÑO

Anónimo dijo...

Gracias , Enrique , como siempre buen comentario!!! la pregunta es si podemos hacer una asociación que nos permita afrontar estos atropellos o implementar acciones democráticas para desenmascarar esta trama engañosa!!!
Cordialmente Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...

Los que pasamos la tercera edad sabemos como fué el peronismo en el 54 por ejemplo,donde para conseguir un laburo había que estar afiliado y luto los 26 de Julio por la muerte de Evita.
Todo va para ése camino,pero con todo a favor,prensa,gobierno,etc Peón cae cuando fracasa una cosecha de trigo.
Yo creo que si no hay trastornos de economía profundos (que seguro los va a haber )vamos a seguir igual que el 54/55 pero sin Fuerzas Armadas.
Se acuerda del 5 x 1 no va a quedar ninguno? ó del "para los amigos todo,para los enemigos ni justicia"
Y el Goebbels de entonces era Apold,bueno hay que acostumbrarse a volver al pasado.

Saludos.

Dr.Ricardo Weschenfeller

Anónimo dijo...

Pero Sr. Avogadro cómo encabeza su nota con una cita de Sigmund Freud, que era un subversivo?