jueves, 15 de noviembre de 2012

Caipirowska y Pudrición




Caipirowska y Pudrición

“Es siempre preferible el ruido de la prensa libre al silencio de las tumbas de las dictaduras”. Dilma Rousseff


Voy a comenzar esta nota con una anécdota personal. Hace muchísimos años –aún gobernaba Fernando Henrique Cardoso- fui invitado a hablar en un almuerzo en San Pablo. Dije, entre otras cosas, que el Brasil era entonces más corrupto que la Argentina, pero que la diferencia estribaba en que el lucro de esa corrupción se quedaba en el país, mientras que aquí, además, se fugaba. Uno de los presentes, con un dejo de humor, me interrumpió: “Enrique, no se meta con la corrupción en Brasil; es nada más que una forma de redistribuir la riqueza”.

Mucha agua -dos gobiernos de Lula y tres de los Kirchner- ha pasado desde entonces bajo nuestros puentes y, como todos sabemos, también mucho ha cambiado Brasil. Esta misma semana, el Supremo Tribunal Federal impuso severísimas penas de prisión, de cumplimiento efectivo, y enormes multas a los principales jerarcas del Partido dos Trabalhadores (PT), hoy en el poder, y la Presidente ya se ha desembarazado de seis ministros acusados de corrupción por la prensa nacional. Dilma no solamente ha respetado a ultranza la libertad de expresión sino que ha contemplado, impávida, como la Justicia de su país arrastraba a la cárcel a sus camaradas de muchos años de lucha. La población ha respondido a esa actitud otorgándole nada menos que 80% de imagen positiva, lo cual ha permitido al mismo PT hacerse hasta con la alcaidía de San Pablo, tradicionalmente en manos de su competidor, el PSDB.

La historia económica de la Argentina dice cuánto el país ha debido soportar, antes de que los precios de los commodities alcanzaran su niveles actuales, en razón de crisis que llegaban del exterior; los efectos Tequila, Caipirinha, etc., explican los apuros que debieron pasar los gobiernos locales de entonces.

Hoy, sin embargo, y con el empuje notable que le dio la ciudadanía el 8N, resultaría determinante para nuestro futuro que llegaran a estas playas, por imitación, los saludables y moralizadores efluvios de este sorprendente efecto Caipirovska.  

Es que, desde 2003, han sido tantos, y tan graves, los casos de corrupción ocurridos en la Argentina, y tan rápida la sucesión de ellos, que la memoria humana –al menos, la mía- no permite recordarlos. Por ello, apelo a la suya, resignado lector, para que me ayude a enumerarlas, a fin de construir, entre todos, un verdadero catálogo que nos permita, cuando este negro período de nuestra historia termine –constitucionalmente, claro- enjuiciar a todos los funcionarios que se hayan visto involucrados en estos delitos. Hay ya decenas de libros escritos por periodistas de investigación sobre el tema, y he leído muchos de ellos; sin embargo, no he tenido la previsión de confeccionar siquiera un mínimo inventario como el que, ahora, me propongo hacer. Para evitar manos negras, adelanto que ese archivo será guardado en la nube, es decir, en un ámbito que la tecnología nos proporciona para impedir que el mero robo de una computadora invalide el esfuerzo.

Cierto es que el 19 de febrero (“Señora, ¿no le da vergüenza?”) y el 7 de septiembre de 2010 (“Señora, ¿aún no le da vergüenza?”) –ambas notas pueden leerse en mi blog- dirigí a doña Cristina sendas cartas abiertas sobre el tema, y que ellas contenían algunos de los episodios más truculentos de entonces, y que en muchas otras me referí al tema de la corrupción, pero nada de ello me parece suficiente en comparación con la hercúlea tarea que, con su indispensable colaboración, me propongo acometer ahora. Para que la Argentina vuelva al camino correcto, para que pueda reinsertarse en un mundo del cual nos hemos caído, resulta indispensable terminar con este flagelo y con otros, íntimamente conectados: la droga y la inseguridad.

Pero no será posible hacerlo sin contar con dos pilares esenciales: la Justicia y la prensa libre. Ambos, hoy, están en riesgo terminal en nuestro país.

Desde la Casa Rosada, acompañada por el coro de mangantes oficialistas, impúdicamente se vocifera en contra de una condición esencial de la República: el indispensable control que el Poder Judicial debe ejercer, como último bastión de los derechos ciudadanos, de la legalidad constitucional de las leyes y decretos. La Araña Conti, por ejemplo, nada menos que la Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, dijo ayer: “Esta cuestión de la justicia cautelar nos impone un debate sincero y no hipócrita. ¿Cómo es posible que el Poder Legislativo y el Ejecutivo, representantes del poder popular directo, pudieran ser impedidos en nuestra actividad institucional por el Poder Judicial, que tiene solamente un poder popular indirecto y delegado?”.

Tamaño argumento merece que, cuando concluya su mandato y carezca de fueros, esta energúmena sea juzgada a la luz del artículo 29 de la Constitución Nacional, esa misma Carta Magna que obliga –sí, obliga- a los ciudadanos armarse en su misma defensa (art. 21).

Ante la guerra a la cual el empecinamiento de doña Cristina nos conduce irremediablemente, y cuya batalla final parece que se desarrollará alrededor del 7D, sólo cabe una afirmación. No pelearé en ella en defensa del grupo Clarín, pero sí lo haré, y denodadamente, por mi derecho a elegir. Si todas las voces se transforman en un coro uniforme, como el Gobierno pretende, tampoco tendremos la posibilidad de enterarnos de esta corrupción que tanto corroe a nuestra sociedad entera y cuya magnitud reviste todas las características de un genocidio.

Espero, como dije, que los ciudadanos nos emborrachemos con esa Caipirovska que, tan oportunamente, Brasil nos ha enviado.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Listo Enrique
Ya está en http://cepoliticosysociales-efl.blogspot.com.ar/2012/11/caipirowska-y-pudricion.html
Abrazo

Dr. Eduardo Filgueira Lima
Director del CEPyS

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TOTALMENTE DE ACUERDO. UN FUERTE ABRAZO Antonio J. Sesin

Anónimo dijo...

POR SUERTE UNO DE TUS AMIGOS ME LO ENVIÒ POR E.MAIL Y LO REENVIÈ! COMO SIEMPRE IMPECABLE!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Querido amigo: Cuanto dolor leo en esta nota, por debajo del texto que aparece…o tal vez sea el mio proyectado, de cualquier manera, creo que quienes de una u otra forma participamos en el 8M hoy padecemos un estado de desorientación pues carecemos de una linea firme de acción. Espero que después del 20N tengamos mas en claro que hacer.
Cariños - Rosita Pelz Galperín

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo y Compatriota:
D. Enrique Guillermo Avogadro.

Mis sincera felicitaciones por el artículo, que pone al descubierto una vez más, con total valentía, la inmundicia que es parte de este gobierno, que se dice popular (¿?) y también por la brillante iniciativa de confeccionar un inventario de todas las actividades corruptas de estos, que hoy son gobierno.

Tamaña tarea le espera estimado amigo, pero muy loable, ya que cuando los echemos, por que no se van a ir por su propia cuenta, paguen de acuerdo a ley, por todas y cada una de inmoralidades cometidas, con jueces incorruptos, que le apliquen la máxima pena de reclusión perpetua, por traidores a la Patria, además de ladrones.Ya que ni la soga, ni el paredón,por hoy, están habilitados.

Un fuerte y caluroso abrazo en Dios y la Patria.

Muy Atentamente
Edie Daniel Dure

Anónimo dijo...

QUÉ PLACER LEER EXPRESIONES CUYOS AUTORES SON PERSONAS DE LA JERARQUÍA DEL DR. AVOGADRO. INTELIGENCIA, VALENTÍA, ESTILO...SERÍA MARAVILLOSO QUE MIS CONTACTOS VALORARAN ESTE MATERIAL, COMO YO. MIS SALUDOS CORDIALES, LILA NELIDA DIAZ D´ONOFRIO

Anónimo dijo...

Excelente artículo del Dr. Avogadro, como es habitual en él.
Frankie Alberton

Anónimo dijo...

como siempre, felicitaciones Dr.
Monica Burdman

Anónimo dijo...

Muy bueno su comentario. !!!!
Beatriz Llobera

Anónimo dijo...

Enrique es tan rancio todo esto que apesta, el mejor linventario quedará grabado también en nuestra MEMORIA que pareciera a veces cansada pero llegado su momento siempre está lúcida para recordar lo que le hizo daño. Imposible olvidar esta demodikque solita caerá por su propio peso . Tendrán que rendir cuentas también , nada es eterno, y deberán ser juzgados con todo el rigor que la ley impone. aunque nos emborrachemos de odio ya llegará el tiempo de brindar y decir " Al gran pueblo argentino ¡ Salud ! "

Nelida Arguello

Anónimo dijo...

La corrupcion en este Gobierno es tan grande que ya se esta acercando a las del 76 en adelante hablo solo de corrupcion lo de los asesinatos desaparecidos censura tortura y tanto mas se esta encargando la justicia , para vos justicia montonera pero es lo que hay
Christian Orellana

Anónimo dijo...

Excelenteeeee!!!
Negrita Torlaschi Colombo

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique.
Daniel Marcelo Deeper Antunovich

Anónimo dijo...

excelente
Alicia Mellado

Anónimo dijo...

¡¡ muy bueno !!difundo, gracias
Celina Sanchez

Anónimo dijo...

llego la hora del articulo 21 !
Anton Barrenche

Anónimo dijo...

Absolutamente en todo de acuerdo con todas sus expresiones, gracias por compartir. Con todo respeto, si usted se postula, lo voto!
Estre López Domínguez

Anónimo dijo...

No entienden la diferencia entre Democracia y Cleptocracia http://es.wikipedia.org/wiki/Cleptocracia
Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

Educacion, Formacion Academica e Inteligencia. Señor Dr. Enrique Avogadro, es lo que necesitamos y lo tiene usted...!!! Postulese que recibira los votos de TODOS Y TODAS...!!! Dios le siga usando y Bendiciendo...!!!
Ana Maria Oxabide

Anónimo dijo...

SI !!!! ENRIQUE POSTULATE, Ana María Oxabide tiene RAZÓN.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Enrique,hace un tiempo yo le dije que se postule,tiene todas las condiciones,hágalo por la Argentina y el pueblo!!!
Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

ASÍ LO ESPERO TAMBIÉN **Espero, como dije, que los ciudadanos nos emborrachemos con esa Caipirovska que, tan oportunamente, Brasil nos ha enviado.**
María C Brullini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!
Julio Juliá

Anónimo dijo...

Excelente Henry,
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Frontal, clara, real y valiente su nota como siempre, Enrique. Celebro que alguien tome la palabra y DIGA COHERENTEMENTE. Haremos memoria e intentaremos no cometer pecado de omisión.
Susana M. Lamaison

Anónimo dijo...

es de conocimiento publico los innumerables casos de corrupción existentes, esos son punibles y si quisieran altamente comprobables ejempli BAPRO, BNA, Ministerios, Transporte, aerolíneas, etc. Pero lo peor es lo que deben hacer y no hacen, en la actualidad las centrales que proveen a las eléctricas no recibieron el dinero para arreglar sus maquinarias que están paradas. Averiguen quien esta cargo, "desodorante" AXEL. Como siempre lo tuyo excelente
Enrique Detto

Anónimo dijo...

Enrique, con su permiso lo quiero copiar en mi muro.

Oscar Fernando Larrosa

Anónimo dijo...

Ante la guerra a la cual el empecinamiento de doña Cristina nos conduce irremediablemente, y cuya batalla final parece que se desarrollará alrededor del 7D, sólo cabe una afirmación. No pelearé en ella en defensa del grupo Clarín, pero sí lo haré, y denodadamente, por mi derecho a elegir. Si todas las voces se transforman en un coro uniforme, como el Gobierno pretende, tampoco tendremos la posibilidad de enterarnos de esta corrupción que tanto corroe a nuestra sociedad entera y cuya magnitud reviste todas las características de un genocidio.

Enrique Guillermo Avogadro

MUY BUENO GUILLERMO, COINCIDO CON USTED!!
Angel Guerrero

Anónimo dijo...

¡Excelente Enrique! No solamente lo difundiré, como suelo hacerlo y tu lo apruebas; sino que ME COMPROMETO a colaborar en la confección de esas listas. El Cielo es testigo que no nos empuja el odio, sino el dolor profundo de pensar que La Corrupción MATA. Me duelen horrorosamente las vidas de los niños y ancianos que se pierden en una Patria rica pero empobrecida, envilecida por tan pocos quienes, se sienten dueños de TODO. Cuando el UNICO dueño es El Domine (Dios)
Juan de la Fuente

Anónimo dijo...

SEÑOR AVOGADRO LE RUEGO QUE UD PUBLIQUE EN EL NUEVO MURO NUESTRO Q UE SE LLAMA MOVIMIENTO SANMARTINIANO NACIONAL Y ATODOS LE SPIDO SE INCLUYAN EN EL OTRO ESTE QUEDARA SIN EFECTO GRACIAS¡
Mercedes Soria

Anónimo dijo...

Comparto Enrique, excelente cómo siempre !!!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Caipirovska para todos.
Zunilda A. Directer

Anónimo dijo...

teóricamente perfecto, pero cuando una diktadura se instala las primeras medidas que toman es asegurarse una justicia de peleles y una prensa cómplice, timorata o acallada por la fuerza.-No opino sobre Brasil porque no tengo argumentos suficientes.-Si opino sobre mi paìs, porque cotidianamente veo como día a día el stalinismo se infiltra en todos los niveles del estado y de la sociedad.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

MUY BUEN NOTA
Juan Carlos Collodel

Anónimo dijo...

Lo de Diana Conti es absolutamente excecrable. Es una de las defensoras a ultranza del juez más corrupto de la Argentina (Oyharbide) y de usar al Concejo de la Magistratura y a la Comisión que maneja en el Congreso a gusto y placer de la KK que es la que le ordena. NO SE SI PRIMERA pero está ahí nomás del galardón para ser enjuiciada por el daño enorme e irreparable que le causó al país
Pedro Omar Mendiondo

Anónimo dijo...

Cacareco, como Ud. sabrá estimado Dr.Guillermo Avogadro, es el nombre de un rinoceronte que fue postulado como candidato en unas elecciones del distrito de Sao Paulo en el año 1958, por unos indignados de la época. El cornudo animal, sin moverse de su zoo, obtuvo unos 100.000 votos y terminó ganando. El partido “real” con más votos sólo llegó a 95.000. Mas allá de lo gracioso del hecho, este , marcó un hito en la historia de nuestro vecino país carioca, con respecto a señalar sin pruritos, todo lo que huela a corrupción.Fernando Collor de Mello fue el primer mandatario latinoamericano destituido por corrupción en diciembre de 1992. Acusado por la Cámara de Diputados, hubo de ceder su puesto al vicepresidente Itamar Franco. Una vez iniciado el juicio, dimitió como presidente del país y fue inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público durante ocho años.

El propio hermano del mandatario, Pedro Collor de Mello, fue quien abrió la atención con un listado de denuncias que contenía una red de tráfico de prebendas, contratos ilícitos, negocios ilícitos por parte de testaferros, desvíos de fondos, presiones non santas contra el Presidente de Petrobrás, coimas en la privatización de la compañía aérea VASP, y enriquecimiento ostentoso de amigos y colaboradores que habían sido colocados en lugares claves del gobierno, incluido el Banco Central, coordinados por Paulo César Farías. La primera dama, Rosane Malta, fue acusada de apropiarse de fondos públicos de la Legión Brasileña de Asistencia, un organismo del estilo del Pami argentino. La prensa recogía con naturalidad las noticias acerca de la multiplicación asombrosa del patrimonio de los Collor. La Cámara de Diputados inició una investigación y confirmó las irregularidades e ilegalidades. Se probaron sobornos a empresarios por favores políticos, depósitos de sumas enormes de dinero negro a nombre de empresas ficticias en paraísos fiscales y transferencias regulares a las cuentas bancarias de testaferros y amigos del poder.

Anónimo dijo...

La diferencia con nuestra Argentina albóndiga, es que tanto los diputados brasileños, su Justicia y el pueblo, que por Agosto del 92, padecía una inflación que rondaba el 990%, dejando de lado diferencias conceptuales dentro de la política, compartieron la decisión de encontrar una manera contundente y ejemplificadora, para corregir tamaña tropelía.

Con relación a la economista Dilma Rousseff, una ex guerrillera que supo integrar el Comando de Liberación Nacional (Colina, ¿le suena la palabra Kolina?) y la Vanguardia Armada Revolucionaria Palmares (VAR Palmares), que fuera arrestada allá por los años 70 y condenada a prisión por su accionar, quedando libre dos años mas tarde, supo hacer como ameritaban los tiempos, un severo mea culpa.No solamente por ese insight que nos lleva a analizarnos introspectivamente, sino que también supo capitalizar todo lo que dentro del entorno social , iba desdibujando el Narcotráfico, enquistado en el favelaje.Me refiero a corregir o por lo menos "demostrar" una intención de poner freno, a una escalada de violencia la cual aún hoy, si bien se han "controlado militarmente hablando", las tres favelas mas "quentes" de Brasil, falta mucho terreno por recorrer, para erradicar a esa hidra de 7 cabezas.No es casual que dentro de ese entorno político socio-cultural, haya tenido la suerte de encontrarse con colaboradores de la talla del cineasta Fernando Meirelles.Su nombre está estrechamente ligado a dos películas que desde mi óptica, son íconos en cuanto a demostrar de manera descarnada, la corrupción en el mundo de las Multinacionales de la Salud junto a una niñez trunca, aparejada con la denuncia;El jardinero fiel, y Ciudad de Dios.Este último film(quizás la matriz de Elefante Blanco, en menor escala) arquitectónicamente concebido como un Alien enquistado dentro de la ciudad de Río de Janeiro, donde niños entre 8 y 13 años iniciados en la droga, tenían su bautismo de fuego asesinando por placer, a determinados sujetos, previamente "seleccionados" por sus siniestros tutores.

Espero que el mencionado efecto Caipirovska, no solo apunte a la inmediatez, dado que hay un Mundial de fútbol dentro de aproximadamente un año, y la seguridad de los que acudirán para ver tamaño espectáculo con ribetes deportivo-económicos, debe ser preservada a toda costa.De lo contrario, toda esta logística, podría transformarse en una lánguida folha seca que el Otoño se llevará, tras los acordes cadenciosos de Jobim y Vinicius...tristeza nao tem fim...

http://www.youtube.com/watch?v=VvfSE6q8R-c


Juan Claudio Dahul

Anónimo dijo...

el efecto se llamara romper el juego,desde lo mas profundo de los valles de las ciudades de lkas provincias romper el juego con lo mas puro del ser argentinos,en argentina se acabaron las cofradias y los pases de gobierno pronto llegaran los patriotas a darles su merecido en las urnas para poder de una vez por todas hacer la 2da republica,romper el juego es el nombre

Gustavo Suarez

Anónimo dijo...

Como siempre excelentes tus conclusiones, ya lo comparto.
Susana May Zubiría ·

Anónimo dijo...

Enrique: mas que la ciudadanía se emborrache de lo que pasa en Brasil, yo soy mas específico y diría que la que tiene que emborracharse es la "familia" judicial.El producto de su estado cuasi-cooptado se origina a tantos años en los cuales han ido conformando un estado corporativo-familiero para sostenerse y que ha producido una autorreferencialidad dañina para ese Poder.Ciertamente ha habido -y aún los hay- jueces irreprensibles en la 1a y 2a instancia, pero no es la totalidad.Hay hombres con miedo pusilánime que no pueden ni quieren hablar por sus sentencias. También la Corte Suprema posee en su seno vergonzantes debilidades -no precisamente de índole de los saberes jurídicos-; entonces me pregunto: ¿podrá y querrá este Poder Judicial meter a estos usufuctuantes actuales del poder político en la cárcel a perpetuidad? Ya deberíamos estar certeros, los ciudadanos, que eso va a ocurrir.
Georgie Orrego Barreto ·

Anónimo dijo...

gracias por sus conclusiones..

Kuky Livingston

Anónimo dijo...

Enrique, como siempre tus notas son excelentes y bien claras, al Poder Judicial, no lo dejan ser independiente, porque hay muchos jueces corruptos esperando la coima primero, para luego dictar el fallo. Habría que empezar primero a sacar toda la lacra, pero si K.K. los ampara, no sé ya por donde empezar. De todas maneras seguiré firme en esta lucha, para salvar a nuestro país.
Alicia Arandia

Anónimo dijo...

Cuando escucho a los encuestadores como Graciela Roemmers,Zuleta Puceiro y otros,que con rostros que emulan a la de los intelectuales,pretenden coptar a la audiencia con sus interpretaciones sobre las inquietudes de las personas que participaron de la marcha aquí y se olvidan que en el exterior también,siento un profundo cansancio."La gente se moviliza,pero su imagen no decae","la gente quiere ser escuchada","inflación e inseguridad".¿nos toman por estúpidos?¿somos muestras de un laboratório?.El país se cae a pedazos:no hay inversión en gas,electricidad,perdemos cabezas de ganado que llevara 20 años recuperar,no esta abierta la importación y la exportación,han invadidi Buenos Aires gente foránea que no aportan nada mas que gastos y mugre,no hay insumos en los hospitales,no hay justícia independiente,han denostado a las Fuerzas Armadas,han construido viviendas que estan mal hechas desde las bases,se han robado los fondos de las AFJP,deL ANSES,del Banco Central,no hay prestamos de vivienda ni trenes ni subtes ni vías...dicen que las personas viajan mucho,consumen mas,salen a los restaurantes¿por qué será? porque de nada sirve ahorrar,,,,nunca alcanza,la devaluación se come todo.Por qué no se preguntan que pasaría(si fuera la presidente una persona con algo de dignidad)renunciara a su cargo,lo mismo los dos que le siguen en la sucesión¿saldría la gente ? SÍ-LLENARÍAMOS LA PLAZA para respirar el aire puro que nos exhala la esperanza
Mariateresa Crocitriber ·

Anónimo dijo...

BRILLANTE DOC. LO COMPARTO.
Nora Mabel Neira

Anónimo dijo...

No hay caipirovska suficiente en el mundo, ni capacidad instalada para destilarla que pueda hacer mella en la cuna de esta mafia el Partido Justicialista.

Marcelo Morgante

Anónimo dijo...

raul alfonsin en 1983, prefiero el bullicio de la tribuna , al silencio de la represion, MUCHACHOS VALOREN LOS PROCERES ARGENTINOS, UDS SON BASTANTES PELOTUDOS, O NO TIENEN MEMORIA,
GUILLERMO AVOGADRO, VOS QUE TENES DOMICILIO EN BRASIL. DEFENDÉ A LA ARGENTINA , SI NO, ANDATE A LA PUTA QUE TE PARIÓ.
Ruben Genova

Anónimo dijo...

EXIGIR.. LIBERTAD.. LA SNGUINARIA VA POR TODO.. NOS PONE BANDERA ROJA.. COMUNISTA... QUE SE VAYAN TODOS... EXIGIR,, DESTITUCION .. ES HOY , PELIGRA LIBERTAD.. DERECHOS.. DIGNIDAD... ESTA VA POR TODO.. LACRA..
Susana Pizarro

Anónimo dijo...

Es bueno la democracia y que sigamos viviendo en ella. Lo bueno es cuando un gobierno procede con la ley en mano y la impunidad no existe para el ciudadano y los funcionarios de turno. Desgraciadamente ese derecho no se observa en la cotidianidad del pasar de este gobierno. Brasil al poner preso algunos de sus funcionarios corrupto , da el ejemplo y permite que los otros midan un poco sus actos y se cuiden en cometer el delito. Pareciera que la política en este país funciona como una corporacion de la cual la señora Presidente dice luchar contra ella.
Emilio Vargas Vander Schraft

Anónimo dijo...

ME ENCANTO! GRACIAS ENRIQUE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ana Maria Bianchi

Anónimo dijo...

Es muy duro, pero lamentablemente real cada palabra. Noto un cambio en la escritura. Ya estás en el tono, que ampliamente acompaño, que la lucha tiene y debe ser más carnal.
No podemos, no debemos seguir solamente actuando desde nuestra mente..., es el momento de actuar sobre escena. ¿Cómo se hace? Me siento metida en una gran tela araña de corrupción, donde hay pequeños esbozos después del 8 N que tratan de mitigar algo, de manera ridícula por parte de "esta loca", como dar como "regalo" el quite del Impuesto a las Ganancias del aguinaldo; cuando nunca debieron ser grabados. Y por otro lado las barbaridades siguen sin parar. La Corte me preocupa, y que no nos podamos sacar al Guita-arrita como bien lo has apodado, también me preocupa. Que sigan actuando tipos como ABal Medina (h) en la corte presidencial como si fuera dueño del país, también me indigna..., cuando y cómo paramos esto.?
Algo tenemos que hacer y estoy lista..., porque no quiero a esta lacra ni un día más!!!!!!!!!

María Jordan

Anónimo dijo...

¡BRILLANTE!
Tomás Moro

Anónimo dijo...

Me encanto enrique muy buena como nunca
Martin Sarachaga

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,

Excelente su nota. La hemos leído con bastante agrado y sus afirmaciones son precisas e irrefutables. En adelante lo seguiremos, y al mismo tiempo le sugerimos seguir esta página.

http://www.facebook.com/pages/Graciela-Brunetti-La-verdadera-historia-de-Cristina-Fernandez/120847901280275?ref=hl


Graciela Brunetti

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenísima nota, Enrique, como estamos acostumbrados...!!!

María Teresa Videla

Anónimo dijo...

Excelente nota, Enrique, como todas las tuyas.
Con respecto a lo que dices sobre el 7D viene bien recordar la famosa frase de Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a que lo expreses."
Un abrazo...
Lic Roberto Gómez

Anónimo dijo...

Muy bien caro enrique . se lo envie a varios compañeros y amigos que tienen buena información. Un abrazo buen fin de semana

Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Don Enrique (permítame llamarlo así)
Loable su intención. En general (no siempre) leo sus escritos. El de la caipiroska (veo que le gusta en la versión eslava) es interesante especialmente. Con los actos de corrupción de este y anteriores gobiernos "democráticos", a los que enunciaría como civiles (lo de paladines de la democracia les queda enormemente grande), podrían escribirse tantos tomos como los de la Encicopedia Británica. Conozco de sindicalistas, de primera mano, conozco de concejales de la Ciudad, cuando había un Concejo Deliberante y el Intendente
era un delegado del Ejecutivo Nacional, conozco hasta de intentos de homicidios,. Su tarea será gigantesca. Le deseo una extraordinaria suerte. Y una voluntad de hierro
Atentamente
José María Schettino

Anónimo dijo...

El Dr. Avogadro en un artículo -que reprodujo el site www.notiar.com.ar- del viernes 16 de noviembre de 2012, al que tituló "Caipirowska y pudrición" hace una comparación entre lo que ocurrió en Brasil con la condena impuesta por el Supremo Tribunal Federal para cumplir de 10 años en presión efectiva a quien fuera el primer ministro del presidente Lula da Silva, Dirceu y a pagar cuantiosas multas por actos de corrupción los que tuvieron lugar durante el ejercicio de su cargo, con lo que debería ocurrir aqui en nuestro país una vez que esta lakra abandone el poder.
Podrán leer uds. la totalidad de este brillante y meduloso artículo -como nos tiene acostumbrados el Dr. Avogadro- en el citado site.
En esta oportunidad quiero extraer de ese artículo un párrafo que señala el grado de corrupción moral de esta banda que nos gobierna, párrafo que nos interpela a todos los habitantes de este bendito suelo para pensar una respuesta a esta horda de salvajes -comandados por el Komisario Sabatella un sujeto cuyos antecedentes pueden preguntarle a cualquier habitante de Morón, intendente de este partido después de otro sujeto incalificable Rousellot- quien, seguramente el llamado 7D, tendrá que efectuar alguna acción pública desleznable para calmar a las hordas camporistas sedientes de venganza luego del 8N.
Reproduzco a continuación este párrafo brillante del mencionado artículo:

" La araña Conti, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación dijo el 15/11/2012:...." Como es posible que el poder legislativo y el poder ejecutivo - representantes ambos del poder popular - podemos ser impedidos en nuestra actividad institucional por el poder judicial que tiene solamente el poder popular indirecto y delegado?" ( NB:No hay que olvidar que esta demente se declaró ferviente stalinista en un reportaje televisivo que le realizaran Leuco y Eliashev ni que Stalin fue el mayor genocida del mundo occidental con mas de 20 millones de rusos asesinados a mansalva)
"Esta energúmena - continúa el Dr. Avogadro- merece, cuando carezca de fueros, ser juzgada a la luz del art. 29 de la CN y esta misma Carta Magna obliga - Sí obliga!-a sus ciudadanos a armarse en su misma defensa!"
"Ante la guerra a la cual nos conduce la señora presidente irremediablemente, cuya batalla final parece ser que se dará alrededor del 7D, solo me cabe una afirmación: No pelearé en esta guerra en defensa del Grupo Clarín pero si lo haré denodadamente por mi derecho a elegir. Si todas la voces se transforman en un coro uniforme, como el gobierno pretende, tampoco tendremos la oportunidad de enterarnos de esta corrupción que tanto corroe a nuestar sociedad entera y cuya maginitud reviste todas las características de un genocidio!"

Luego de leer y meditar el Editorial del diario "La Nación" del 13/11/12 y este párrafo es dable pensar que horas muy inciertas se ciernen sobre las libertades de los habitantes de es nuestra querida patria. Cada uno de nosotros tiene la obigación de pensar seriamente en esta posibilidad que se avizora, al ver pensamientos como el pronunciado por la araña pollito Conti que erizan la piel del mas calmo!
.
Oscar Roque

Anónimo dijo...

Lo primero que hay que hacer es sacarle los fueros a los que cumplen funciones publicas como los senadores y diputados, no entiendo lo del fuero quien lo invento , ellos deben ser juzgados como cualquier hijo de vecino ahi se veria la transparencia, en cuanto dicen o hacen semejantes barrabasadas , despilfarros etc ahi perder su lugar y si pierden la mayoria porque siguen hablando boludeces que se jodan pero esto del fuero es propio de la corrupcion, pasa el tiempo y cambian todo y se olvidan todo
Luis Emilio Amoreo

Anónimo dijo...

Enrique:

Esto que proponés es una vieja aspiración mía que no me animo a encarar, por la enorme cantidad de gente, y muy confiable, que habrá que reunir para que asistan a los Abogados principales. Son muchas las causas que deberán abrirse y también las que deberán intentarse reabrir.

Por una cuestión de fe, estoy convencido que ese momento llegará, y tal vez yo pueda trabajar de otro modo, menos comprometido aunque rigurosamente dispuesto.

Por el momento, estoy pensando en convocarte para una nota que saldrá el Lunes 26, pero que, por ser feriado y tratar de evitar ir al Centro en esos días, grabo en la semana anterior.

En este caso la grabaré el Jueves 22, a las 14:00 horas en el Estudio. Si pudieras ir, sería mucho mejor porque este tipo de temas necesita ser conversado como si se estuviera en un café, un estilo coloquial para desarrollarlo. Además, considero que ya hay que ir condicionando a la audiencia, a que se haga la idea de que esto es posible, para no entregarse tan fácilmente ante la realidad actual a la que todavía, y por un buen tiempo más, se le teme.

Si estás de acuerdo por favor hacémelo saber.

Saludos.

Carlos Cabana Cal

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, como siempre excelente.
Un fuerte abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Esto ya es una batalla; y cuando la otra parte arremete con furia y todo el poder,
hay que ir a buscar la fuerza en los amigos.
Tampoco defiendo a Clarín, pero sí a la libertad de prensa.
Un país con gente muy inteligente, preparadísima, pero tantos límites
nos ponemos para no involucrarnos !
Hacerlo, aunque sea en los mínimos espacios, es una forma de mostrarnos.
Eso hacemos, pero vamos despacio.
Sigo-seguimos- a tu lado, aunque quizá tengamos miradas un tanto diferentes en otras cosas.
Como siempre, mi respeto a tu incansable lucha, estoy con vos. Nydia Sánchez Saint-Gès

Anónimo dijo...


MUY BUENO
Gloria González Avalos