domingo, 1 de septiembre de 2013

"Alma de Loca"



“Alma de Loca”

“Ríe siempre, milonguera, bullanguera, casquivana
para qué quieres amargar tu vida
pensando en cosas que no pueden ser.
Corre un velo a tu pasado, sé milonga, sé mundana,
para que así los hombres no descubran
tus amarguras, tus tristezas de mujer”
Jacinto Font


Con el mismo pragmatismo con que años ha presentara el proyecto de ley de la asignación pseudo-universal por hijo, robando la iniciativa a la Coalición Cívica, la Presidente elevó el llamado mínimo no imponible del impuesto al salario más de lo que había propuesto la oposición, encabezada por Massa y Camión Moyano; ahora bien, si era tan fácil hacerlo, ¿por qué no lo había concretado antes de las PASO? La respuesta me parece obvia, sobre todo porque confirma mi viejo aserto acerca de la mala información que Icazuriaga y Milani, los discutidos e ignorados jefes de la Secretaría de Informaciones y del Ejército, le suministraron dos veces: el Intendente de Tigre no se presentaría, y las primarias afirmarían la preponderancia del Frente para la Victoria.

Con la misma chapucería el Gobierno actuó en la relación con LAN Argentina. Voces del entorno presidencial daban cuenta de la previa certeza de una reacción adversa de la Justicia ante la pretensión de los jóvenes ladrones de La Cámpora de obtener, con esas inicuas presiones, el monopolio de los vuelos de cabotaje para su “quintita” propia, Aerolíneas Argentinas; entonces, ¿para qué lo hicieron? Es cierto que una política muy parecida le sirvió a don Néstor (q.e.p.d.) para robarle el 25% de YPF a Repsol, que puso a nombre de los Ezkenazi, pero eran otros tiempos, más aptos para la corrupción y la locura.

Hay que recordar que esas acciones del fallecido son las causantes de la fenomenal crisis energética que asola nuestro país, que responde por la imparable inflación y que se convertirá, sin dudas, en el peor problema que deberá enfrentar el sucesor de doña Cristina, quienquiera que sea, porque, además, éste no contará con las indispensables divisas requeridas para el pago de las importaciones. Esa crisis, sólo ahora reconocida por el enigmático Galuccio, es la que ha obligado al Gobierno a cometer una nueva chapuza, la firma del contrato con Chevron.

No se trata de una crítica a la incorporación del capital extranjero, que aplaudo por indispensable, sino en la forma en que se hizo y el secretismo que rodea sus estipulaciones. El inusitado plazo de concesión, la exclusión del “cepo cambiario” –sólo porque no ha sido generalizada- y, sobre todo, la destrucción de los restos del federalismo, la invocación de la calidad de empresa privada para YPF para evitar el dictado de una ley, y todo ello por un monto que no representa ni siquiera el 15% de las necesidades anuales de una exploración y explotación prolija de Vaca Muerta, son aspectos que tenderán a desalentar, aún más si cabe, a otras empresas que podrían tener interés en participar del yacimiento. El señor Galuccio y doña Cristina deberían recordar que, a la hora de los bifes, “Roma no paga traidores”.

La tercera chapucería de la semana fue concretada al anunciar el envío del proyecto de ley para reabrir el canje de la deuda, enumerada en el discurso presidencial como la segunda medida –la primera, créase o no, fue que rezaría a Dios para que la Corte Suprema norteamericana la entendiera- que había decidido adoptar. Nuevamente, la pregunta es: ¿por qué no lo hizo antes que la Cámara de Apelaciones le pegara un sopapo tan fuerte a la Argentina? Además, y como prueba de la forma en que se maneja hoy la economía, tuvo que recular en chancletas con la propuesta de cambiar el domicilio de pago, ya que hubiera sido considerado como un desprecio –de todos modos, ya anunciado- a la futura decisión del Tribunal.

La viuda de Kirchner ha enviado a Lancha Scioli a ponerse la campaña del FpV al hombro, en todo el país; para fortalecerla, recurre a estos manotazos de ahogado y a esconder a los más conocidos e impresentables de su entorno. Sin embargo, me parece que no tendrá éxito. Ayer fueron difundidas nuevas encuestas –Zuleta Puceiro, le da 6 puntos de ventaja a Massa, pero siempre comete “errores” de medición; Poliarquía que, anunció paridad en las PASO, ahora le da 10; y González, que fue uno de los pocos en anunciar con precisión el derrumbe oficialista, la lleva a 13 puntos de diferencia- que impulsan a cada vez más peronistas y exitistas hacia el campamento de Tigre. El futuro del kirchnerismo está muy cercano, como demostrara el inefable Carlos Kunkel, uno de los escondidos por doña Cristina, cuando negó haber pertenecido a la banda de delincuentes que ésta encabeza.

Argentina, como muchos otros, es un país en el que la mayor parte de su población se siente integrante de la clase media; sólo aparecen excluidos de este autoconvencimiento los más pobres y marginados, y los que sólo subsisten por los planes sociales. El divorcio que el segundo período de doña Cristina produjo con esa enorme franja, en razón de la eclosión del desbarajuste económico gestado por la familia imperial desde que accediera al sillón de Rivadavia, ya no tiene vuelta atrás; esta vez, la señora Presidente lo sabe, porque tonta no es, pero intentará conservar su poder hasta el último día, aún a costa del futuro –cero reservas y una crisis energética impar- para evitar que los fantasmas judiciales comiencen a perseguirla antes de tiempo. Debería darse por enterada que ningún acuerdo de indemnidad que pretenda obtener resultará posible, ya que esa misma clase media le pasará una inevitable factura.

Para creer esta afirmación –por cierto, algo pocas veces en el peronismo- resulta menester observar qué sucedió con los funcionarios de Menem, salvo con María Julia Alsogaray, que pueden circular tranquilamente por la calle y comer donde se les antoja, y estos sátrapas que, aún en el poder, son abucheados en público cada vez que asoman la nariz fuera del helicóptero o de los autos oficiales. El odio que han generado, a fuerza de humillar y mentir a sus conciudadanos durante diez años, se verá acrecentado cuando los argentinos descubramos que, una vez más, el tren pasó por América Latina y aquí, además de perderlo, sólo ha servido para enriquecer a los integrantes de la asociación ilícita integrada por quienes nos gobiernan y sus empresarios amigos.

Pero, para evitar ser sólo uno más de los que disparan “balas de tinta” contra el Gobierno y cumplir mi antigua promesa, le ruego haga click en este enlace (http://tinyurl.com/bx9t7mt), que lo llevará a una propuesta concreta que formulé para mejorar tanto la universidad pública y hacer que ésta recupere el nivel de excelencia perdido hace años, como para permitir a la Argentina contar con la cantidad adecuada de profesionales en las ciencias duras que necesitará para su desarrollo y su participación efectiva en el mundo globalizado del siglo XXI.

Ayer, un amigo me dijo: “si pierden en octubre, pobres de nosotros; si empatan, pobres de nosotros; y si ganan, pobres de nosotros”. Como descarto completamente las dos últimas probabilidades, coincidió así con mis más negros pronósticos acerca de la forma en que la señora Presidente, más allá de los mohines y buenos modales que utilizará hasta las legislativas, encarará sus dos últimos años en la Casa Rosada y planificará su pesada herencia; no olvidemos que cierto monseñor, muy cercano a SS Francisco cuando éste era Arzobispo, calificó a doña Cristina como “maligna”.

Tal vez, resultaría útil acercarle la estrofa del tango que da título a esta nota y, sobre todo, a la estrofa que le sirve de epígrafe. Digo esto recordando que no hay nada más transitorio que la gloria del mundo (sic transit gloria mundi), cosa que debe haber percibido, con enorme desasosiego, después de conocer el resultado de las PASO e imaginar qué le espera en octubre.




45 comentarios:

Anónimo dijo...

María Celsa Rodríguez te ha enviado un enlace a un blog:

Dr Enrique: Ya está publicado su artículo... Gracias por enviármelo... Y mil gracias por las hermosas imágenes que me mandó esta semana, como así también los vídeos... Su amabilidad se merece mi admiración! Un abrazo María Celsa

Blog: ChacoRealidades.
Entrada: “Alma de Loca”
Enlace: http://chacorealidades.blogspot.com/2013/09/alma-de-loca.html

Anónimo dijo...

muy bueno, doctor!! Lo que me preocupa es el exodo K a las filas de Massa!!! Mas de lo mismo!!!
Eduardo Marzullo ·

Anónimo dijo...

Dr. el tema es sumamente importante e imprescindible para soluciones futuras, pero por sobre todo no es la gratuidad lo que ha producido el deterioro universitario, sino el bajo rendimiento del alumnado mal preparado desde sus inicios primarios, y el bajo rendimiento curricular de y por los actuales docentes... mi experiencia de 25 años de enseñanza universitaria me otorgan la experiencia necesaria para este comentario. Docentes altamente preparados se dan contra el alumnado falto de bases fundamentales para su enseñanza... pero también la falta de interés por una preparación completa y actualizada a los momentos actuales. La Universidad y todos los estudios posibles, antes durante y posteriores, desde el Jardín de Infantes deben ser gratuitos, pero responsables a sus intereses de cuidado y mantenimiento, en mi época se llamaba Cooperadora, donde todos eramos responsables del espacio en que estudiábamos, para cuidarlo y mantenerlo. Pero si, se debe exigir el nivel de estudio, de exigencia para obtener profesionales bien plantados en su área... cosa que no se puede comprar, y esto no tiene ninguna relación con la clase económica del que proviene, sino del esfuerzo del alumno. Un Pais se empieza a dominar cuando se debilita su cultura y educación.Lo saludo como siempre tratando de poner un grano de arena, a la suma de soluciones nacionales... Cariños
Elsa Nuñez

Anónimo dijo...

¡ excelente nota Sr. Avogadro!... lo preocupante son el amontonamiento de ratas en las filas de Massa y las kukarachas que buscarán un cargo para ser protegidos por un fuero
Hector Hugo Alvarez ·

Anónimo dijo...

Incisivo y realista hasta la médula. Felicitaciones, otra vez. Muy interesante el art. de Andrés Cisneros. Un fuerte abrazo
Enrique Aleman ·

Anónimo dijo...

Estimado Doctor,como usted sabe vivo en Tigre y conoscó a los funcionarios ,y le aseguro que se ha convertido en la tierra prometido ,es un desembarco de Cristinista a la ñata y el palacio municipal,hau que poner un cartel no hay más vacantes ,triunfaremos doc yo se que si ,gracias por todos los informes tan buenos
Elida Hermann

Anónimo dijo...

UN ABRAZO ENRIQUE.
Julio Cesar Muñoz ·

Anónimo dijo...

Compartí Henry
Betty Punelli

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, una descripción perfecta de lo que está pasando y lo que pasará con el apís y la presidente y su entorno después de Octubre. Te felicito por la nota, trato de copiarla para pasarla por mail,Ademas la comparti Un beso !!
Cristina Casinelli

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE MUY ACERTADO! UN ABRAZO!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

me confunde y alarma que kiciloff y espeche sean catedráticos
Juan Carlos Altamirano ·

Anónimo dijo...

Enrique

www.alfinal.com/politica/almadeloca.php

gracias
Roberto

Anónimo dijo...

muy bueno de lo de Pseudo-Universal---laburo y no cobro el salario familiar!!
Daniel Seliar

Anónimo dijo...

Excelente
Ana María Simerman

Anónimo dijo...

Muy bueno Primo ,segui esta lucha por la verdad ,te lo agradecemos
Horacio Broggi

Anónimo dijo...

Todavía la ciudadanía espera definiciones ¿Se investigarán los negociados que han sido denunciados?
Horacio Guido Dupuy

Anónimo dijo...

IMPECABLE, COMO SIEMPRE, ENRIQUE...! MUCHAS GRACIAS POR TU CLARIDAD. FELIZ SEPTIEMBRE............!
Alicia Susana Pulla

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, lo comparto !!
Roberto Petrollini

Anónimo dijo...

Pobre de nosotros! Es lamentable que una vez más Argentina haya perdido el tren en manos de gobernantes tan corruptos. Me pregunto que nos pasa que elegimos siempre mal. Es muy doloroso ver que nunca despegamos, que siempre estamos luchando contra corriente. Gracias por este artículo. Es muy bueno.
Carmen Plazas

Anónimo dijo...

Referente a la estrofa de tango acoto que luego de haber recorrido por mi trabajo la noche de Rosario, pude establecer que cuando una prostituta lograba ponerse al otro lado del mostrador y mas cuando quedaba al frente del local era la que peor trataba a sus ex compañeras.-La Kretina nunca fue nadie a pesar de sus cargos, siempre se limitó a ser "la señora de".-Cuando tomò las riendas del poder imitò a las mujeres que acabo de describir.-
Ruben Angel Franco

Anónimo dijo...

Enrique: No pegan una y ahora sacan a laa Fuerzas Armadas a la calle si no es de loka...Los odia y ellos responden como serviles al regimen!!
Matilde Del Carmen Masats

Anónimo dijo...

Feliz inicio del mes de la primavera muy bueno el articulo
Ana Menzel

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:como siempre tus análisis son claros e enspiran optimismo. Te dejo mi nuevocorreo para vover a estar en contacto abuelofranchino@hotmail.com sigan luchando con NOTIAR eL FUTURO CON GENTE COMO vDS.SERÁ MUY BUENO PARA EL PAIS. Un gran abrazo
Bernardo Franchino

Anónimo dijo...

irrefutable... excelente!!!
Susana Lamaison

Anónimo dijo...

Para que este modelo para mi acertado fuera posible,seria necesario que las llamadas politicas de Estado dejaran de lado el asistencialismo, aun dentro de la universidad.Es engañoso lo que actualmente se hace, clases hacinadas, falta de confortabilidad en mobiliario y estructura,falta de medios actualizados para implementar las diferentes tecnicas de cada carrera,profesores mal pagos,todavia es un milagro que algunos consigan una formación no digo de excelencia pero si razonable para el inicio de la profesión. Pero lamentablemente esto como los planes,los seudo empleos y tantas otras medidas son actitudes clientelistas y populistas, que logran hacerle creer aun el universitario que debiera aplicar analisis critico, salir a la calle y proclamarse en favor de aquello que a todoas luces no lo beneficia.
Lidia Giurincich ·

Anónimo dijo...

Enrique
Muy bueno tu editorial.
Aun asi no coincido contigo que la Señora no sea tonta.(Tampoco que sea maligna)
Lo que pasa en este, nuestro pais es fruto de una dirigencia muy poco inteligente.
Antes tambien pensaba que nuestra presi era inteligente. Tambien pense que eran progresistas. Pensamiento fugaz muy al inicio. Son tontos, delincuentes comunes, conservadores y les importa un rábano el pais.
Claudio Hirsch
Pd. No te olvides de los 500 mm us de santa cruz. Donde estan?

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE MI SALUD NO ESTA MUY BUENA PERO SIGO EN LA LUCHA Y EN MI CUEVA. LUIS SOBRINO ARANDA

Anónimo dijo...

10 puntos !!!
Eduardo Bordones

Anónimo dijo...

Bravo maestro. Ya no hay dudas caro amigo esta loca o siempre fue loca. Carinos felix borgonovo

Anónimo dijo...

Gracias a vos Henry!!! Magnífico!!!
Abrazo gigante!!!!

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Genial,excelente!!!! afectuosos saludos.Marizul Riccitelli

Anónimo dijo...

HOLA ENRIQUE, AYER HICE UNA CUENTA EN TWIITTER, ASI QUE LO AGREGUE, Y LEI DE ALLI DE SU BLOGS, LA NOTA, LE COMENTE, ESPERO QUE LO HAYA LEIDO

EN TWITTER SOY ELENA SPONDA, QUE ES MI SEGUNDO NOMBRE....LE DIJE...MUY BUENA SU NOTA...OJALA QUE TERMINEN TODOS PRESOS.

LE MANOD UN BESO

HASTA LUEGO
Alicia

Anónimo dijo...

GRACIAS ENRIQUE,TE MANDO UN FUERTE ABRAZO TOÑO SESIN

Anónimo dijo...

EN REALIDAD NO PUEDO DORMIR TRANQUILA CON ESTOS DELINCUENTES EN EL GOBIERNO
Daniela Dans

Anónimo dijo...

Apreciado doctor Avogadro:

Ofrezco anticipadamente mis excusas por entrometerme en tema tan sensible, cual es el de la gramática, pero, me permito
llevar su atención sobre un desliz -muy común- en que ha incurrido su asistente al trascribir su columna.
El verbo asolar, se conjuga como volar.

Sírvase aceptar con mis agradecimientos por sus esclarecedores escritos, que me tomo la libertad de difundir
entre analistas políticos interesados en la actualidad argenina, las expresiones de mi mayor consideración.

Johann Weissberg

Anónimo dijo...

Excelente articulo…..pero…..como ves el futuro?

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

CASI, CASI...lo borro porque desconocí el remitente. Gracias por todos sus envíos. ( pregunta: escribió algo sobre Lanata?) Con todo mi respeto y admiración, lo saluda COCO LAND

Anónimo dijo...

Excelentes brillantes tanto esta nota como la que publicaste hoy, te felicito !!

Esperemos que la gente siga el camino que empezó en Agosto. Tengo mis dudas sobre Massa pero creo que la presión de la gente lo va a obligar a no seguir siendo K porque sería su final

Gracias por haberme mandado la nota

Seguimos en contacto

Un beso enooooooooooooorme

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Voy a aprovechar la columna del Dr Avogadro, legible abajo de lo presente, en la que trata temas de los que me he ocupado en los días pasados a medida que ocurrían. Lo hice mediante posteaos en La Nación Digital, los cuales reproduzco ahora para Ustedes y que reflejan mi "doctrina".

1 - Respecto de las "concesiones que ha debido realizar CFK debido a la derrota en las PASO
Es REPUGNANTE que AHORA se muestre gestión por lo que desatendieron CRIMINALMENTE durante 10 años. En particular, es REPUGNANTE que se obligue a inscribir "por decisión del Estado Nacional" en los recibos de sueldo que contienen la rebaja en Ganancias. No solo por el descarado intento publicitario con lavado de cerebro sino por la manifestación de una mentalidad que los amantes de la REPÚBLICA execran: el Estado debe cumplir obligaciones - QUE NO HA CUMPLIDO -, no ser un gracioso concesor. Señora de CFf deKirchner: USTED NO ES UNA REINA, NI UNA LÍDER CARISMÁTICA (no lo es quien paga por los aplausos que recibe). USTED ES UNA EMPLEADA JERÁRQUICA DESHONESTA, INCAPAZ Y DESQUICIADA QUE HA LLEVADO A NUESTRA NACIÓN A UNA DEGRADACIÓN PATRIMONIAL Y POLÍTICA COMO JAMÁS SE HA VISTO EN LOS ÚLTIMOS CINCUENTA AÑOS. Las mejoras espúreas que Ud está introduciendo no evitarán que un Congreso nuevo le inicie Juicio Político en Diciembre. Y así se le otorgue un merecido descanso de por vida en una habitación de 2 x 1,50, en un hotel donde deba cocinarse y lavar su ropa y platos, mientras se embargan sus bienes hasta cobrar parte de los daños causados

Anónimo dijo...

2 - Respecto a la noticia sobre el fallo de la Corte de EEUU sobre los hold-outs
NO TENEMOS POR QUÉ AGUANTAR MÁS.
Quiso reinventar las normas internacionales y nos vamos a comer otra catástrofe. Ahora tiene que romper por segunda vez su propio juramento de cierre de canjes porque una Justicia en serio la pone (NOS PONE) entre la espada y la pared. Y ofrece demagógicamente eliminar el impuesto a las Ganancias después de haber rechazado eso durante años, para apuntalar su performance en Octubre próximo.
UNA EMPLEADA DESHONESTA, INIDÓNEA Y ADEMÁS DESQUICIADA DEBE SER REMOVIDA, ECHADA, DESTITUIDA. Invito a Uds. a leer los diversos artículos constitucionales que establecen causales de destitución. No tenemos por qué llegar a otra hiper. Ni permitir que nos quedemos casi sin reservas. Ni pagar dinerales por combustibles que podríamos estar produciendo. Ni pasar vergüenzas internacionales. Ni ver cómo huyen inversores y ninguno quiere reemplazarlos. Ni sepultar más muertos en trenes e inundaciones!
¡BASTA, CIUDADANOS! Organicemos una súpermarcha antes del 27Oct con una única consigna:¡JUICIO POLÍTICO y CASTIGO en Dic!
Hay mucha gente que pregona el respeto a la Constitución como justificativo para esperar que CFK se vaya en 2015. Yo digo que las apelaciones a la Constitución para sostener que CFK termine su mandato normalmente en 2015 son una muestra no solo de desconocimiento de la CNA sino de una mentalidad carente de la noción de que los dueños de la Nación son los ciudadanos. Por empezar, la CNA contempla taxativamente la DESTITUCIÓN de funcionarios, incluyendo al presidente de la Nación, de acuerdo a diversas causales. ¿Cómo se puede calificar, entonces, de atentatorio contra la misma un pedido de Juicio Político? En segundo lugar, ¿qué sensatez tiene el que aceptemos que una presidente inidónea, desquiciada e ideologizada continúe destrozando nuestro país y, lo que es peor, MINTIÉNDONOS RECURRENTE Y ESTRUCTURALMENTE?¿Dónde se ha visto, en cual empresa, que una asamblea de accionistas premie al gerente desleal e inidóneo con más años de gestión? ¡Digamos BASTA de una vez!
No tenemos por qué llegar a una nueva hiper. Ni permitir que nos quedemos casi sin reservas. Ni pagar dinerales por combustibles que podríamos estar produciendo. Ni pasar vergüenzas internacionales. Ni ver cómo huyen inversores y ninguno quiere reemplazarlos. Ni sepultar más muertos en trenes e inundaciones! Quien postule que debemos permitir que esta empleada deshonesta, inidónea y desquiciada siga por dos años destrozando a este país, dejándonos 15 o 20 años de pagos por delante después de su tranquila partida a disfrutar lo malhabido, es funcional al régimen. Es ser TRAIDOR A LA NACIÓN.
PORQUE NO HAY NADA EN LA NACIÓN SUPERIOR A LA NACIÓN MISMA.
Esperar que el nuevo gobierno en 2016 haga algo para castigar a toda esta basura es una muestra de candidez cósmica. Esta clase política NO VA A HACER NADA, como nunca lo hizo, porque todos protegen su negocio. Si queremos que los K paguen, hay que EXIGIR JUICIO POLÍTICO EN DIC'13, cuando asuman las nuevas bancas. Para que cambie la relación de fuerzas en el Congreso, hay que arrasar en Octubre. Para arrasar en Oct y lograr el enjuiciamiento político, hay que organizar una súpermarcha antes del 27Oct exigiendo a la opo que se comprometa en enjuiciarla apenas asuman. Y si no se comprometen, habría que llenar las urnas de votos nulos y ... que explote todo. ¡Pero de una buena vez deben mandar los ciudadanos! ¡Basta de contubernios entre partidos! ¡Basta de "perdones" para que las ollas no se destapen!
Quien postule que debemos permitir que esta empleada deshonesta, inidónea y desquiciada siga por dos años destrozando a este país, dejándonos 15 o 20 años de pagos y sudor por delante después de su tranquila partida a disfrutar lo malhabido, es funcional al régimen.
Lean lo que pasó en ISLANDIA, donde la ciudadanía puso todo patas para arriba y los políticos corruptos se la tuvieron que aguantar.

Anónimo dijo...

3 - Respecto del "peronismo renovador", cuyos estandartes parecen ser Massa, Yoma y Alberto Fernández, mientras Scioli trbaja para 2015
Sr. YOMA......... Usted es solidariamente responsable del desastre en que estamos. USTED APOYÓ A ESTE GOBIERNO; Ud ADHIRIÓ A NCK Y MILITÓ PARA ÉL. LO APOYÓ A PESAR DE LOS LARGOS ANTECEDENTES EN SANTA CRUZ, CONOCIDOS POR TODA LA CLASE POLÍTICA. USTED ES PERONISTA, Sr YOMA, Y VA A SEGUIR A PIES JUNTILLAS A TODO LÍDER CONSAGRADO POR ESE PARTIDO AUNQUE TENGA QUE PASARSE LOS VALORES DE REPÚBLICA Y DEMOCRACIA POR SUS PARTES PUDENDAS. PORQUE ESE Y NO OTRO ES EL PROCEDER DEL PERONISMO. DESPUÉS, CUANDO EL PRÓXIMO DESASTRE SACUDA A NUESTROS HIJOS O NIETOS, VA A VOLVER A DESPOTRICAR, CON O SIN GORRITA, PERO LOS DAÑOS SEGUIRÁN HUNDIÉNDONOS SIN REMEDIO HACIA LA CLOACA DE LA HISTORIA. Supongo que La Nación le da espacio o porque Ud le paga o porque respeta en serio la pluralidad (es decir, La Nación no es peronista), pero leerlo a usted - y a otros como usted - me da asco. (Nota adicional: este caradura estuvo ayer en Hora Clave hablando de la recomposición del peronismo para mostrar un programa de reconstrucción.. ¡sería el enésimo programa renovador, Sr Yoma! Y siempre terminamos igual.)
Sr, Scioli. "Reactiven" al partido que nos trajo a Isabelita, a una cuasi hiper, la guerra subversiva, el sometimiento de la CABA al no darle policía propia y otras independencias, Menem y su corrupción, la asonada contra De La Rúa, el advenimiento de KIrchner, la zarina sucesora de NCK, los ex-guerrilleros asesinos convertidos en diputados, senadores y funcionarios, las provincias feudalizadas permanentemente sumergidas (encima, una con un gobernador-felpudo), la corrupción política y sindical en todos los órdenes, el permanente intento de concentrar poder, la obsecuencia extrema (como la de denominar NCK a las escuelas sin nombre de la Pcia Bs As) o llamar De Vido a una calle de Baigorria), el sectarismo rampante, la conversión de actos públicos en actos partidarios, el refriegue de la marchita y los dedos en "V" en la cara y oídos del resto de los ciudadanos, la imposición a eventos de nombres afines al partido... y sobre todo: el SACRIFICIO de la REPÚBLICA EN EL ALTAR DE LA/EL LIDER.

Me curo en salud ante las previsibles críticas por "gorila" o intolerante. Aviso: CIUDADANOS, NO TENEMOS POR QUÉ CALLARNOS MÁS LA BOCA ANTE TANTA BASURA. NO TENEMOS MÁS POR QUÉ ESCUCHAR A ESTOS HIPÓCRITAS SIN PROTESTAR, SIN DECIRLES EN LA CARA QUE SON MERCACHIFLES DE LA POLÍTICA, BASURA ACOMODATICIA QUE SE APILÓ CON UN VIENTO Y LUEGO CON OTRO. VIOLADORES DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y PRIVILEGIADORES DE LA OBEDIENCIA AL LÍDER, IMPORTÁNDOLES UN BLEDO SI SE FEUDALIZÓ Y ARRASÓ UNA PROVINCIA, SI SE ROBARON DINEROS PÚBLICOS, SI SE FORZARON LEYES AL FILO DE LA CONSTITUCIÓN, SI SE FORNICÓ A LA DEMOCRACIA CON CANDIDATUIRAS TESTIMONIALES, ETC, ETC. CIUDADANOS, SI QUIEREN SERLO EN SERIO, NO ESCATIMEN REPUDIO A ESTAS GENTUZAS.


CARLOS A. GALVALIZI

Anónimo dijo...

muy buen articulo de Enrique Avogadro ! No tiene desperdicio.

Sin reservas y con un grave problema energetico, inter alia , lo que espera ….a la Sociedad Argentina no es nada facil

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Estimado Dr.,
Le agradezco por sus palabras y dedicación, me gustaría estrechar este vínculo. Quizas la Fiesta de la Embajada de la India sea una buena ocasión para conocerle. Está Ud. también invitado por el Club Diplomático.
Saludos cordiales
Julieta Cimino

Anónimo dijo...

Imperdible!

Sin desperdicio.



Martin Lotscher

Anónimo dijo...

COMO SIEMPRE DE UNA CLARIDAD, ABRUMADORA !!!!!!!!!!!!!!!
Lucila Maria Castro Fuentes