domingo, 23 de agosto de 2015

Empacho de Ensalada



Empacho de Ensalada

"Enfrentar al ser humano a su propia desolación. Sólo entonces se alzará pidiendo justicia o venganza. ... Y no hay mejor piedra de amolar que la letra impresa". Arturo Pérez-Reverte.

¡Qué lindo fue ver a la famiglia unita sentada para la tragar la pitanza, no muy magra por cierto, que le era ofrecida! Es verdad que faltaron algunos conspicuos miembros del gang, como Máximo, Timba o Jaimito, por ejemplo, pero estaban los demás, rindiendo su habitual homenaje a la Padrina.

El pobre Lancha Scioli parecía un poquitín incómodo con los comensales, tal vez porque las inoportunas inundaciones le habían impedido hacerse, en Italia, el service del brazo artificial, pero el director de cámaras -un verdadero artista- paneaba encantado por los rostros de Guita-rrita (lo vi algo demacrado), Anímal, el Chino y Sanatella, actores principales del futuro electoral y penal del kirchnerismo. Algunos gobernadores tampoco parecían muy contentos: Fellner, a quien su socia Milagro Sala le acababa de asesinar un comprovinciano en las narices, no sonrió en ningún momento, como tampoco lo hizo Urtubey; pero allí estaba la Ministro Debora Giorgi mostrando, en su muy agraciado rostro, la enorme satisfacción que sentía cada vez que era mencionada por la noble viuda, como también hacían Kiciloff, De Vido, Bossio y hasta algunos personajes de la industria y el comercio presentes.

Evidentemente, la auto imposición de una abstinencia verbal de doce días le trajo algunas complicaciones intestinales a Cristina. Pero ese día, para reponerse y un poco enredada por la emoción de volver a los micrófonos, nos tiró encima con nada menos que ochenta minutos en cadena -¡la N° 32 del año!- a los que sumó otros tantos para recibir el inconmensurable apoyo de los pibes para la liberación imaginaria que poblaban los tres patios de la Casa Rosada.

Pero hablemos de la ensalada con que agasajó esta semana la Reina a toda su corte. Comenzó incorporando hojas verdes de números referidos a presupuestos de obras públicas, imposibles de verificar tanto en su verdadero destino cuanto en la corrección de sus montos, pero que, como es notorio, no han logrado impedir las gigantescas catástrofes que asiduamente azotan a los más humildes argentinos. Indignada con la atribución periodística de grandes contratos -¡$ 8.000 millones!- a su empleado, Bóvedas Báez, pretendió desmentirla y enumeró a las empresas que habían recibido contrataciones superiores pero, con una picardía notable, se refirió sólo a aquéllas firmadas por el Estado nacional, olvidando los suscriptos por los provinciales, que aquél también pagó.

Más tarde, no satisfecha aún con el resultado de la preparación culinaria, le agregó el fuerte sabor de un proyecto de ley tendiente a manear a la administración que la suceda para evitar que pueda, a través de la ANSES, disponer de los paquetes accionarios confiscados con las AFJP's de innumerables empresas. Más allá de lo tóxica que puede resultar para la digestión la sanción del instrumento propuesto, como probó la Bolsa el viernes, salpimentó todo con graciosos mohines y comentarios acerca de la identidad de los dueños de esas empresas, dando así un toque muy femenino a la receta.

Para quienes tenemos paladares sensibles, a la ensalada presidencial le faltó una pizca al menos de conmiseración por los inundados, aunque ese ingrediente nunca estuvo en la cocina de los Kirchner, como bien saben las víctimas de Cromagnon, de Once, de La Plata y de tantas tragedias nacionales, pero lo olvidó la autora por no haber viajado por la Provincia de Buenos Aires, que se hunde después de ocho años de desastrosa gestión sciolista. Referirse al muerto jujeño sólo para sostener que éste pertenecía a las hordas de la Tupac Amaru fue sólo un desliz, que los malditos radicales no le perdonaron al demostrar enseguida que todo era mentira. También faltó, para mi gusto, alguna referencia a los grandes problemas que el kirchnerismo dejará a su sucesor y al país entero, pero Cristina no estaba allí, pese a su manifiesto enojo (¿notó qué ojos fríos tenía mientras sonreía?), para dar malas noticias.

La Presidente parece convencida -¿desea?- que el candidato del ¿Frente para la qué? perderá las elecciones; si no es así, la única explicación posible para lo que están haciendo Axel Kiciloff y Alejandro Vanoli todos los días pasa a ser que la Jefa odia al pobre Lancha con toda su alma. Para evitar que las mechas de las bombas que pretendían que explotaran a partir de diciembre resulten demasiado cortas y manchen así el relato exitoso que quiere esgrimir el kirchnerismo para enfrentar a su sucesor, no hacen más que echar leña al fuego imparable del gasto y de la inflación.

Esta semana, el Gobierno emitió un bono en pesos atado a la cotización del dólar oficial que vencerá en 2016; como todo el mundo cree ya que la devaluación es inevitable, el éxito en la colocación superó las expectativas. Siguió, además, despilfarrando reservas al vender a las clases más acomodadas dólares "ahorro" y "turista" en cantidades siderales. Aún así, no logró frenar la cotización del dólar "blue" o libre, que alcanzó el viernes la cota de $ 15,55. Claro que, con el déficit de las cuentas públicas volando -alcanzará este año el 8% del PBI-, con la balanza comercial en crisis por la sobrevaluación del dólar oficial y por los bruscos frenazos de China y Brasil, con la fenomenal pérdida de reservas y con la emisión desmedida -ya nuestro billete de mayor denominación equivale sólo a US$ 6,43-, resulta imposible hacerlo retroceder, aunque se ponga en la calle a la AFIP, al Banco Central, a la Gendarmería y a la Prefectura y a los canes uniformados. 

Al respecto tengo una sugerencia importante para quien ocupe, a partir del 10 de diciembre, el primer sillón de la Argentina: señor, en su discurso y en la medida de lo posible, haga el inventario real de la herencia que recibirá ese día. Infórmenos quiénes integran sus equipos técnicos, cuál es la magnitud de los problemas a los que se enfrentará, y cuánta ayuda social, política y parlamentaria necesitará para hacerlo; trátenos como ciudadanos, y no como niños a los que hay que mentir; cuéntenos cuáles son los indispensables acuerdos a los que habrá llegado con las otras fuerzas políticas. Tal vez resulte una buena idea que relea el discurso que pronunció Arturo Frondizi cuando le tocó asumir como antecesor suyo.

Pero, principalmente, comprométase en serio con la República y con la Constitución, para evitar que la Argentina siga en esta senda de decadencia e insignificancia en la que ya lleva demasiados años. Sin duda, Dios y la Patria se lo agradecerán.



74 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrico: PUBLICADA (con el video de la asunción de Fronidzi) besos
Corina Ríos

Anónimo dijo...

Mi respetado Dr. Avogrado:
Leo su nota sobre la "ensalada" y veo la necesidad de acercarle este análisis que con un método de mi autoría como arquitecto, observo cómo INDEFECTIBLEMENTE QUIEBRA el Banco Central, aún con el próximo recambio de administración, sea del signo que fuere.
Esta es meramente una HIPOTESIS.
Supongamos que como ya he escrito, Cristina Kirchner abandonó la Casa Rosada y se abroqueló en la Quinta Presidencial de Olivos en jurisdicción plena de la Provincia de Buenos Aires, con lo que se establecería un "nuevo gran triángulo de los poderes del estado".
Este nuevo gran triángulo solamente conservaría del anterior el cateto que une a los Poderes Legislativo <=> Judicial, y para completar el nuevo gran triángulo se generan entonces otros dos nuevos lados en dirección a la Quinta Presidencial de Olivos.
Entre esos tres lados de este nuevo triángulo se genera un nuevo punto desde donde trazar una circunsferencia tangente a los tres nuevos lados (ver Repetto, Linskens y Fesquet). Los dos nuevos lados en color blanco están dibujados solamente en parte y se proyectan hacia la Quinta Presidencial de Olivos.
Lo notable es que si se une este nuevo centro con el Banco Central, esa línea pasa nada menos que por el nefasto Obelisco de Buenos Aires, que tiene una escalera interna de 206 escalones, la misma cantidad de huesos del esqueleto humano. Los anglo-masones nos pusieron un muerto en el año 1936.
Con esta alineación el Banco Central quiebra indefectiblemente.
No importa si hay o no yuanes o cómo todos los analistas económicos dibujen o proyecten las reservas.
Carlos Urría

Anónimo dijo...

IMPECABLE DON ENRIQUE... Ud. NUNCA DEJA DE MARAVILLARME AL ESGRIMIR SUS PROFUNDOS ARGUMENTOS CON SU HABITUAL ESCLARECIDO INTELECTO... UN ABRAZO...
Osvaldo César González Padula

Anónimo dijo...

Muy bueno.

Malila Simerman de Arismendi

Anónimo dijo...

Estimado EnriqueL
Puede ver su nota en Mundo Norte: http://www.mundonorte.com.ar/2015/08/empacho-de-ensalada.html
Un gran abrazo
Román Reynoso

Anónimo dijo...

Excelente Dr. !!!! El problema grave que veo es que cualquier cosa que diga un candidato opositor en estos momentos es contrproducente, ya que la "dotora" se encarga de hacerlo inviable despues del 10/12!! Además de las "bombas" económicas que está dejando, tambien tendremos graves problemas con ciertos feudos que por omisión y conveniencia no desactivó, pero llegado el caso, y ya que se acomodan según "les da el sol" se les puede volver en contra!! Recordemos también que deja activada una organización subversiva en Jujuy!! Se sabe en los medio periodísticos de Asunción.py que Milagros Salas mantiene contacto y realizan reuniones en Bolivia con las FARC, Sendero Luminoso, los Araucanos de Chile, el EPP (Ejercito del pueblo paraguayo) PCC (primer comando capital) de RJ.br y CB (comando bermelho) de SP.br! Ni hablar de la reacción de GILDO I a las declaraciones del "apache"!!!! Una de las provincias más pobres de Argentina!! A la provincia entran tanta lavandina como para limpiar toda la superficie de la provincia 3 veces por día!! Entran alimentos y articulos de limpieza para 4 veces la población de la provincia! Una de las provincias que tiene mas votantes que habitantes! Despues de 20 años en el gobierno GILDO I es dueño de todo y de la vida de todos!!! Y va por otro período "Constitucional"????

Eduardo Marzullo

Anónimo dijo...

Cuando la gente se anime y lea " El diario de Goebbels", comprenderá que votar al peronismo en cualquiera de sus caras es sencilla y crudamente SUICIDA.
Ignacio Dondo Lagos

Anónimo dijo...

QUÈ BUENÌSIMA NOTA! ABRAZOS!!!!
Beatriz Lucia Leal

Anónimo dijo...

Estimado AMIGAZO DOC.
Mil disculpas por no agradecerle las últimas notas, pero ocurrió que hemos estado en vacaciones de invierno, dando una vueltita por el norte de nuestro ex país. Es decir, castigandonos con ver la miseria del NOA y no esperar a los relatos (con perdón de la palabra) de terceros.
En verdad...sin palabras.
De todas formas su artículo de la semana anterior la publicamos y además nos gustó muchísimo; bueno al igual que todas las notas suyas.
Reciba como siempre, un gran abrazo y nuestra especial estima de siempre.

Francisco y Zulema Viotti

Anónimo dijo...

Buenos días... aquí el link de su artículo en nuestra página

http://elvenezolanonews.com/empacho-de-ensalada-por-enrique-avogadro/

Desde Caracas, un gran abrazo

El Director

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Aquí está tu nota en La Caja de Pandora on Line: http://www.lacajadepandoraonline.com/blog2/?p=22257#more-22257
Un beso enorme, y otro a Mercedes
Malú Kikuchi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu invalorable presencia.
Jose Alfredo Dominguez

Anónimo dijo...

Estimado Dr Avogrado….gracias por tan interesante “ensalada” …lo felicito por su capacidad de síntesis y su sentido del humor


Atentamente
Alicia Lombardi

Anónimo dijo...

Pero you hice un postre muy rico! Faltan dos meses y la cosa sigue igual.
A que juegan Macri y Massa? a ver cual queda SEGUNDO Y TERCERO?
Y como sabremos lo que nos queda en el Banco Central?
Dices que al parecer "no quiere a Scioli" La verdad que para ella seria mejor que la presidencia la ganara otro
A) porque el pais que deja CK sera pero tan mal, tan mal, y sin recursos que el nuevo Presidente tendra muchos problemas y el pais estara descontento... y de esa forma si gana Scioli LA REINA ya no se podra presentar mas...
B) De no ser Scioli entonces la Reina siempre tendra opciones de "echarle la culpa" al nuevo presidente de que el pais esta mal y asi ella quedara muy bien para las proximas elecciones.
Es estrategia narcisista... ( solo ella sabe manejar un pais) Si, lo sabe porque los argentinos parecemos aves de corral, conque nos tiren un poco de maiz estamos conformes.

Aqui en USA sigue Donald Trump (dando trompetas al viento) y es increible como la ciudadania lo quiere a pesar de todo lo que dice. Lleva la delantera y no hay quien se la puede quitar... Todavia falta mucho y cualquier cosa puede pasar. Aqui tambien estamos cansados de malos gobiernos, por eso D. Trump llena estadios.
Un abrazo

Chaoooooooooooo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

EXCELENTE

ME DA LA SENSACION, PORQUE A MI TAMBIEN ME PASA QUE YA NO HAY TERMINOS PARA EXPLICAR ESTA ECATOMBE DE ESTA SEÑORA, POR DECIR ASI, PERO QUE TAN MAL NOS REPRESENTA COMO LO FEMENINO.
ACORDEMOSNOS DE LA GATA FLORA QUE MENCIONÓ ,,,,,,,ME DA VERGUENZA AJENA.
YA SE HABLA CON SARCASMO, PORQUE ES LO QUE DE ELLA SALE TAMBIEN.....

ESTABA POR CERRAR UN RATO LA PC, Y JUSTO VI QUE LLEGO SU NOTA, ASI QUE LA LEI ENSEGUIDA Y LE ENVIO MI PARECER.

LA VERDAD ES QUE NO SE CON QUE ALIENTO LLEGAMOS EN DICIEMBRE,,,,,,,,,,COMO DICE USTED ...DIOS Y LA PATRIA ESTARAN AGRADECIDOS.

GRACIAS

UN BESO
ALICIA SPONDA

Anónimo dijo...

Gracias. Brillante.
Alberto Levy

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Su nota en Total News: http://www.totalnews.com.ar/content/view/855049/1/
Un gran abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Ameno, con la dosis de ironía justa y excelentes consejos que espero los tenga en cuenta el futuro presidente. Un abrazo. Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Maravilloso trabajo. Felicitaciones querido amigo
Enrique Piragini

Anónimo dijo...

Disgustado por lo chabacano del comentario, tratándose de gente importante. Sólo es rescatable la imagen, mejorada de anteriores exhibiciones.
Ciudadano anónimo y frustrado
Isidoro Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Toda su columna, impecable. Pero los dos últimos párrafos
: A TENER MUY EN CUENTA.
Muchas gracias
Abrazos.
julio elias maluje

Anónimo dijo...

No, No! En USA no es el "populismo" que acostumbramos ver en Latin America. Es mas si las elecciones fueran hoy, votaria por Donald Trump.
En USA estamos CANSADOS! de la politiqueria de siempre. B. Obama es progresista, mas bien socialista " share the wealth" que considera que hay que quitarle al "rico" para dar a los demas... ESO ES POPULISMO! Lo ultimo de su programa "fundamentaly change America" que fue su alarde de propaganda esta funcionando. USA ha cambiado muchisimo, el pais ha perdido su "poderio, su respeto" Yo se que estas noticias no corren en los noticieros de otros paises, pero yo estoy muy interiorizada en la politica y se la realidad y ASI LO SABE LA GENTE EN USA... Por eso que se quiere un cambio, pero un cambio no de palabras sino de accion y muchos ven en Donald Trump una persona de increible exito personal, su empresa es reconocida en el mundo, ha entregado su balance auditado de bienes y el mismo se rie diciendo "no crei que era tanto" Bienes declarados 10 + BILLONES de dolares. Y lo manifesto cuando lanzo su campana: "yo soy rico, y muy rico, y serlo no es un crimen, y mi campana la voy a financiar con mi dinero" " asi no
tengo que dar favores a los donantes que por donar se pasan anos en los pasillos del Congreso hacienco Lobby" Es una persona totalmente INDEPENDIENTE! Es una persona de accion, NO es como los K... que se han robado y prometido todo en campana y no han logrado nada... NO es un Mujica, sin clase, sin programas, NO es Dilma R. que de guerrillera ocupa la presidencia y venos como Brazil se esta hundiendo economomicamente. NO es un Correa que llego al poder levantando el Puno, no es Maduro que chofer de colectivo paso a manejar un pais ( y vemos el resultado) NO es un Evo M, que por ser masticador de coca y de vestimenta aborigen, maneja un pais que podria ser rico y es pobre. y asi podemos seguir... Donald Trump tiene clase, estudio en dos Universidades y se RECIBIO...es un senor que trabaja, y capaz de negociar, lo que Obama solo hace favoreciendo a los demas paises. Rusia se rie de nosotros, Iran logro un acuerdo de maravillas para Iran y el tiempo lo dira. El mundo sera menos libre y seguro debido a ese acuerdo que Obama le sirvio en bandeja de Plata a Iran. ( en el fondo si se sigue su politica todo favorece siempre a los paises de origen Islamico) Eso no lo saben en Sudamerica, porque las noticias que salen son todas a favor del gobierno de USA.

El Pueblo de USA esta cansado de siempre lo mismo. La mayoria de los conservadores lucho para en las ultimas elecciones los Republicanos ganaran mayoria en el Congreso, y que paso? LO MISMO de siempre NADIE HACE NADA... en este momento el Congreso tiene un Rating de aprobacion del 7%
Tambien se que el "elefante Republicano= Establishment" no permitira que se elija a D. Trump, como tampoco permitira que sean nominados otros candidatos que son brilantes y jovenes y dinamicos como Marco Rubio o Ted Cruz o Carly Fiorina... Y el neurocirujano Dr., Ben Carson, todos brillantes, pero Nominaran uno de ellos de la misma "politiqueria" de siempre. Sera interesante ver como se va desarrolando nuestra politica. Aun falta mucho y todo puede pasar.

Ahora por el lado Democrata, estamos Peor!!! Hillary Clinton que es mentirosa ( estilo CK) solo acumula dinero, y sale a hacer populismo con los hispanos y negros cuando en realidad cuanto mas lejos de ellos se siente mejor. Y esta Berni Sanders un senador de Socialismo Grave, y lo mas triste es que ya parece que tiene mas simpatizantes que Hillary C. Dios nos guarde.

Comprenderas Enrique, entre Argentina y USA, la politica me quita el sueno.

Bueno, me extendi pero el tema me apasina.
Un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

PROVINCIA DE BA DECISIVA NO HAY SEGUNDA VUELTA A GOBERNADOR E INTENDENTES, GANAN LA PROVINCIA POR UN VOTO SE VAN PERO NO SE VAN , GANE QUIEN GANE LA PRESIDENCIA SERÁ UN OBJETO DECORATIVO
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Así es señora Marité, firmes con Solá.
Coronel Urbano Cañones

Anónimo dijo...

De quien estas hablando Marite,de que lado esta ?
Betty Jofre

Anónimo dijo...

LOS K GANAN LA PROVINCIA GOBIERNAN DESDE EL CONGRESO DEBEMOS DIFUNDIR NO HAY SEGUNDA VUELTA , PARA RECUPERAR LA REPÚBLICA PERDIDA UN SOLO LÍMITE
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

CLARO NO HAY SEGUNDA VUELTA EN PROVINCIA ACA TENEMOS Q GANAR CON MASSA PORQUE NO HAY OTRA POSIBILIDAD MASSA DEBE GANAR !!!!!!!}
Ester Lavecchia

Anónimo dijo...

SOLA GOBRNADOR EL MEJOR DEL PAIS
Gladys Caradona

La vida con endometrosis dijo...

Excelente como siempre, sobre todo el final
Silvia Aldé

Anónimo dijo...

Gracias Dr Enrique
http://chacorealidades.blogspot.com.ar/2015/08/empacho-de-ensalada.html
Y gracias por los vídeos e imágenes de esta semana.
Feliz semana!!!
Saluditos
María Celsa

Anónimo dijo...

en medios habituales. abrazo
Lic.Francisco Scolaro
Palomar Pcia de Buenos Aires
www.scolaro.blogspot.com (EL ATRILERO) http://esperanzablog.blogspot.com/ ( LA CRISIS ARGENTINA) http://vozdelalibertad.blogspot.com/(LA VOZ DE LA LIBERTAD) http://scolarodiscusiones.blogspot.com/ ( EL CAFE ) http://cordobaheroica.blogspot.com/ ( CORDOBA HEROICA )

Anónimo dijo...

Menuda tarea le tocará al nuevo ocupante de la ROSADA CASA y el eterno sillòn de don Bernardino. Lo más lógico que apareció es la propuesta de MELCONIAN sobre hacer un encuentro de economistas de diferentes orígenes a ver de consensuar un programa económico coherente para el nuevo gobernante, ojalá resulte. Lo escrito por usted está muy bueno pero los votantes son tan raros y la KRIS 1º los maneja a todos de tal forma que no se sabe que pasará ( es como un juego de martín Pescador) a ver como nos va en la cinchada. Un abrazo TIN NOGUES

Anónimo dijo...

Hace unos minutos escuché a Melconian.
Primera persona del equipo, por ahora única, que Macri puede mostrar sin problema.
Más aun, al armenio, lo votaría para Presidente.
Clarito, sin vueltas, al pan pan y al vino vino; nada de verso, aparente honestidad y creo que sin duda, responsabilidad y eficiencia.
Abrazo.
José Lewkowicz

Anónimo dijo...

Coincido plenemente con la opinión De Ignacio Dondo Lagos. Gracias enrique por lo tuyo. no quiero abundar en elogios.

Silvia Scarpino

Anónimo dijo...

Querido Enrique:
Ya publiqué tu nota en El Ojo Digital: http://www.elojodigital.com/contenido/14606-argentina-empacho-de-ensalada
Un gran abrazo
Matías Ruiz

Anónimo dijo...

Le escribo desde España, donde resido desde el 2001, por razones obvias, le agradezco profundamente, sus correos, que gracias a ellos estoy "muy bien informado", y se valora muchísimo estado tan lejos de mi amada patria.

He podido comprobar todo lo que pasa, ya que no he tenido mejor idea que en octubre del 2011, ir hacia nuestro país, junto a mi hija, yerno, nieta y esposa, ya que debido a la crisis reinante en España mi hija me insistió que según sus amigos, había mucho trabajo y el país estaba mejor, a pesar que no estaba de acuerdo pero como teníamos nuestra casa, hicimos una mudanza internacional, con el auto incluído, y nos instalamos-

Ya al mes mi yerno estaba trabajando y yo ni bien llegué, pero el sueldo de mi yerno con dos trabajos, le impedía poder alquilar e independizarse y yo con mi haber de retiro (soy subof RE), mas el sueldo no me alcanzaba tampoco, aparte de encontrarme un argentina MUY DISTINTA, la gente muy cambiada, y un desastre monumental en el desgobierno, en dos años mal vendí nuestra, el auto, y todo lo que llevamos y nos volvimos.

Le puedo asegurar estimado doctor, que a pesar de la crisis se vive muy bien, mis hijos todavía haciendo tareas por horas, o dias, contratos temporales, en fin pero viven, con seguridad, estabilidad, sin inflación, etc.

Le informo todo esto para que usted sepa de primera mano, por que huimos de ese desastre, que está en manos de una mujer que tendría que estar en un manicomio, y rodeada de delincuentes de todo tipo.

Le repito muy agradecido por todos sus correos, y a su disposición mando UN FUERTE ABRAZO, y viva la patria.
Pablo del Prato

Anónimo dijo...

No sé qué pasa con las ensaladas, pero estoy buscando desesperadamente recetas que no comiencen con "Dorar una cebolla finamente picada....
Con la cebolla a 40 mangos y el pan a 38 vamos atener que encontrar un príncipe para el "Contigo pan y cebolla" . Recomiendo releer Nanas de la cebolla" de Hernández.

Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

EXACTO---EL QUE ASUMA DEBE DECIRNOS ----Y POR CADENA NACIONAL ----NOS GUSTE O NO (OTRA MAS )---EXACTAMENTE LA HERENCIA QUE RECIBE ----CON NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS FUNCIONARIOS ----TODO CON EXACTITU Y MUY SERIAMENTE ---PARA NO TENER LA SORPRESA EN EL 2019 TENER OTRA VEZ ESTA BANDA DE ----ZATRAPAS Y LADRONES -----YA QUE LOS ARGENTINOS SOMOS DEBILUCHOS DE MEMORIA -----QUISIERA PEDIRLE SI UD POR UNA DE ESAS CASUALIDADES TUVIERA UNA LLEGADA CERCA O MANERA DE HACERLES LLEGAR ESTE PEDIDO A ELLOS MISMOS A ALGUNA PERSONA DE SU ENTORNO ---- SERIA ESTUPENDO ---YA QUE PARA MI SERIA IMPOSIBLE HACERLO YA QUE NO TENGO CONTACTO NI CONOZCO A NINGUNO DE LOS SRES PRECIDENCIABLES ------CREO QUE ESTO SERIA UN CLAMOR DE TODOS LOS QUE ESTAMOS PADECIENDO ESTE GOBIERNO----DESDE YA DISCULPE EL ATREVIMIENTO DE MI PEDIDO Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MAIL-----LO SALUDA GRACIELA CAMARA---

Anónimo dijo...

Sr. Avogadro: ¿Así que hay que esperar que alguno salga electo y asuma el 10 de diciembre para saber qué va a hacer? ¿Es eso lo que propone el Dr.?
Como “historiador” se vuelva a “parar” en el hoy. Yo pienso que nuestro desafío es cambiar el futuro, entre todos podemos; mientras los “historiadores” siguen cambiando el pasado a cada día, pero no se animan a decir qué va a pasar esta tarde. Desearía saber para volcar mi voto conocer que va hacer, para que lo va a hacer y finalmente el como lo va a hacer cada candidato.
No me parece inteligente; al parecer quieren, que se siga votando por el que sea.
Luego detallar y dejar evidencia de todos los errores que comenten al hacer lo que la mayoría de votantes le dice (nada en realidad, porque no anuncias para hacer qué quieren el poder), o sea: lo que les viene en ganas … ya saben quién tiene la culpa (“el pueblo que los puso ahí”), de manera que el principal problema ya está resuelto para ellos … y pareciera que para nosotros también.
Mi mas cordial y respetuoso saludo. Juan R. Cambiasso

Anónimo dijo...

Sr Avogadro: Resumo mi idea:
NO ESPEREMOS A VER QUE HACEN LOS ELECTOS PARA SALIR A LAS CALLES, BATIR CACEROLAS, ROMPER TODO Y HACER PIQUETES ILEGALES
Exijamos a los que se postulan en las elecciones, que digan para hacer que quieren el poder; votemos según nuestros intereses individuales. Luego aceptemos la voluntad de la mayoría y empujemos todos para el mismo lado. Si ninguno nos quieren decir, votemos en blanco para poder escuchar nuevas propuestas.
Atentamente. Juan R. Cambiasso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: ¡¡¡Muy buen artículo!!!.- Lo comparto completamente.- Conversando con mi grupo de amigos arribamos a la misma duda, que usted plantea: ¿Quiere la kk realmente que Scioli gane? Será que al elegir entre la impunidad o que lo que va a dejar explote en manos de un desgobierno de su ideología, optó por correr el riesgo de cárcel pero que le reviente a Macri o a Masa.- Por otro lado si gana Macri creo que no corre muchos riesgos, porque a éste no le veo mucha "uña de guitarrero"; pienso que Macri no tiene adminículos masculinos como para tomar y aguantar las reacciones que seguramente se producirán si manda a la cárcel a los corruptos que nos han llevado a esta situación actual.- Me pareció muy buena la idea de la ensalada.- Un gran abrazo: Julio Delucchi

Anónimo dijo...

Impecable!!! No puedo dejar de coincidir con cada una de sus manifestaciones... Gracias por compartirlo!
Un fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno. El empacho se cura, yo sé medirlo pero no curarlo. Si le tiramos el cuerito a la Argentina?
A q habrá ido Scioli
? Mmmmm, el brazo no, el premier italiano, menos ...., parole, parole, parole ... fue a acordar ... Italia, el sur ...? Piensa mal y acertarás. Si llega a Presidente no se puede ir post. Me guío x mi intuición.
No convocó a una conferencia de prensa diciendo de su brazo, delegando el mando en el vice (Mariotto estaba en la AFA), con la presencia de la autoridad del agua, la de la defensa civil, la ambiental y exhibiendo un bosquejo de plan de acción. Eso es lo q hace un instituido. Asi parece un chico q se rateó y el preceptor llamo al padre y lo están esperando para la penitencia (chas chas ya recibió).

La corrupción es parte del programa gramsciano xq derriba valores pétreos, los volatiliza: la decencia (no robar), la entereza (no tentarse), la coherencia (sé para este cargo q me exige un rol?), la rectitud (buena conducta) q, minada las instituciones (familia, escuela, iglesia, símbolos, tradición ...) erosionamos todo, asi no hay vuelta atrás y arrancamos de cero. La historia arranca con NK.

Veia el C. CyC , se desmantela la pertenencia al sistema jurídico al q se adscribe nuestro derecho nacional. Las alas (de condor) q se les da a los adolescentes (gorriones) a partir de los 13 años es en base a un caso de la Camara de los Lords. Hoy en UK hay Corte Suprema. Pero es tomar un precedente, dado en el Common Law, y se lo traspola como ley (Código): nada q ver. Le dije al profesor Dr. José W. Tobias, q era una forma blanda de legislar xq se legisla x el Congreso para dar respuesta a la solicitación social, no a partir de x un fallo, menos de otro país. Los nuevos derechos surgen asi, una campaña de sensibilización y concientización, un fallo (creador de la necesidad) y, a partir de esto se legisla: todo calculado.
El aporte (capacidad como concepto distinto de competencia en los jóvenes desde los 13 años) es de la Dra. Kelmermajer de Carlucci, la q capturo ese "veredict". Será buena jurista pero sus convicciones (si son genuinas) no pueden avasallar las mias, o mi objeción de conciencia.
Debe haber bajadas de línea de poderes altos y de oculta fuente con suculentos subsidios ..., esta destrucción no es gratis, además se necesitan practitioners funcionales.

Me viene a la mente la marcha: Ni una más. Y estamos en "Una menos". Se avanzo?, alguna brilliant idea? No pero seguro q algunos grupetes, promotores de la movida, lograron subsidios para sus ONGs, motivos sectoriales no de bien común.
Recuerdo cuando a la hija de Marita Veron, x radio, le preguntaron del financiamiento a la Fundación de la Abuela, sacó unas uñitas afiladas q me llamaron la atencion: tan jovencita y tan bravita y desfachatada, una irreverente con el periodista q le marco q los recursos son publicos. Christian Sanz, el periodista, dice q M.V. se había ido a Venezuela. Who knows?

No mas, María Delia Bueno

Anónimo dijo...

El perfil psicológico le hacer ver el prójimo como peldaños a ser pisados para subir.
Al ferroviario Chantazzo no le perdonó su autobombo y sin querer lo preservó de un desastre.
Lic. Antonio P. Pavanetto

Anónimo dijo...

Muy bueno Henry beso Isabel Frías

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Hay me parece dos grandes tareas que encarar en este país
Primera: Esta gente ha logrado dos cosas, por un lado que estemos peleados entre todos que tengamos una intolerancia terrible, pero a su vez una indiferencia a lo que les pasa a los demás…., porque por ejemplo este sábado estamos haciendo procesión entre Iglesias en CABA con niños de catequesis organizado por Arquidiócesis de Buenos Aires, cuando cruzábamos las esquinas con los chicos que eran más de 200 los autos que eran detenidos por la procesión intolerantemente nos tocaban bocinazos para que se los dejara pasar, no podían esperar un segundo semáforo, no estaban transportando un enfermo agonizante que necesitaba médico urgente; hay como este caso muchos más. En cuanto a la indiferencia es fuera de las donaciones para los inundados la gente no manifestó descontento público, especialmente cuando el gobierno nacional y el de Neuquén pagaron $ 5000000 a Fito Paez y otros 2 músicos para que toquen en la fiesta de la nieve, mostrando una total indiferencia hacia los inundados, porque el gobierno no aportó un peso para ayudarlos y menos para solucionar que no haya más inundaciones.
Hay una profecía que asignan a José Manuel Estrada (1842-1894 ), destacadísimo intelectual de la segunda mitad del siglo XIX, que brilló como el orador más eminente de nuestro país durante esos años. Diputado Nacional, escritor, historiador, y Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires…
Un argentino de los de antes… Que volvería a morirse si viera esta decrépita Argentina.
Esto dijo en parte de un discurso, el 13 de abril de 1890:
“Veo bandas rapaces movidas de codicia -la más vil de las pasiones- enseñorearse del país, dilapidar sus finanzas, pervertir su administración, chupar su substancia, pavonearse insolentemente en cínicas ostentaciones, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a otros a la luz del día.
Veo más.
Veo un pueblo indolente y dormido que abdica sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes, y su porvenir. Lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la prosperidad, a su estirpe, a su familia, a sí mismos y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos. Pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes menos a dónde van los pueblos animosos. Con instituciones que amenazan desmoronarse carcomidas por la corrupción y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo.
¡ Eso es la decadencia ! ¡ Eso es la muerte de un país!

Abrazo

Edu Cortelezzi​

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tus líneas. Se podrá decir lo que se desee pero la realidad es que el país creció con ministros presidenciables. No hace falta que los nombre. Ayer domingo leí en La Nacion un larga larga charla con Kicillof. No entendí nada. Mi realidad es que Brasil, con una inflación menor al 10 % anual devaluó su moneda un 50 % en un año sin cepo cambiario. Solo dejándolo flotar. Y AQUÍ PODEMOS EXPORTAR POCO O NADA DEBIDO AL DÓLAR ARTIFICIAL CUYO PARALELO LENTAMENTE PERO SIN PAUSA SIGUE SUBIENDO COMO EN VENEZUELA, SUMADO ESTO A LA EMISIÓN DE MONEDA CLANDESTINA QUE SE VE EN LOS DESGASTADOS BILLETES DE $ 50 PARA ABAJO, SEMEJANTES A LOS DE 1985 U 89.
Los padres del cepo cambiario Boudou y Aníbal que se ocuparon más en Ciccone que en el país son hoy vicepresidente uno y La Morsa candidato a gobernador. Algo no me cierra, abrazo, pato avellaneda

Anónimo dijo...

Caro Padrino:
Puedes ver tu nota en Notiar en el siguiente link: http://www.notiar.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=10738:empacho-de-ensalada&catid=44:opinion&Itemid=87
Un enorme abrazo de tu ahijado
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

SIN DUDA DON ENRIQUE , DEJA MÁS SUSTANCIA PARA EL ANÁLISIS POSTERIOR , LO QUE NUESTRA REINA PARLANTE INSINÚA , QUE LO QUE DICE . . .
O INTENTA TRASMITIR PARA ENARDECER TANTO A SUS ACÓLITOS COMO A LOS OPOSITORES . . . QUE , DEBEMOS CONCEDER , POCA ES LA FUERZA QUE OPONEMOS .
INTRIGA QUE LOS CANDIDATOS , COMO USTED RECLAMA , SOSLAYEN LA CRÍTICA SITUACIÓN HACIA LA QUE VA EL PAÍS Y A LA QUE HABREMOS DE ENFRENTAR . . . O ESTARÁN TAN ATERRADOS COMO NOSOTROS ?
SERÁ TUCUMÁN " EL NUEVO MODELO " QUE SE AVECINA ? JUJUY CON UN NIVEL DE VIOLENCIA PARAMILITAR ?
EL DE LAS RUTAS CORTADAS ?
CON LOS PRODUCTORES ACORRALADOS ?
TODO SEA POR LOS VOTOS URBANOS , TAN ASUSTADIZOS Y VOLUBLES . . .
MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPARME , UN ABRAZO Y BUENA SEMANA DON ENRIQUE !!
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Imperdible Enrique! Los dos últimos párrafos son para resaltar especialmente. Saludos afectuosísimos.
Silvia Scarpino

Anónimo dijo...


Estimado señor Enrique-
Ma da alivio verlo otra vez con una bella corbata haciendo juego con su pañuelo de seda ( oh la pinta¡¡¡) pues en su anterior mail no se que pasó solo se le veía la cara
Me dije. ( vivi en España y se me pegaron algunas expresiones) Coño¡ este no es Avogadro
¿Quel siniestro personaje a pinchado su compu y a recortado de tal forma la imagen?
Por suerte creo que fué solo un accidente técnico
Pues mire: la verdad es que me da placer leerlo pues me río mucho con los sobrenombres "lancha, guitarrita etc-) pero es esa ironía permanente que hace que sin estar de acuerdo con muchas de sus opiniones pueda leerlo sin temor a recibir una ofensa personal o intima en mi condición de argentino y peronista( peronista de Perón)
Uno vive lejos de su pais y es dificil (sobre todo por falta de informacion objetiva) hacer un análisis de lo que realmente sucede
Yo no voy a votar a Scioli- pero si gana Macri me preguntaré si el marciano soy yo
Estuve hace algunos meses en Buenos Aires y me volví corriendo-
ma pareció que estaban todos locos ( empezando por los taxistas.
La impresión que me llevé es que NO HAY LEY y que cada uno hace lo que se le canta-
Desde "la moda de tomar el colegio Buenos Aires a una Tinelización de la sociedad-
Frondizi el que se entrevistó con el Che en Olivos, el que tuvo la intención de privatizar el petróleo (buena excusa para que los militares dieran una vez mas un golpe de Estado atentando contra la voluntad popular
llegó al gobierno gracias a los votos del Peronismo (cuando no se debatía si era peronismo de izquierda o de derecha .
No recuerdo cual fué su discurso al asumir (creo que en esa época me interesaban mas las minas y las motos que la política y tuve la mala suerte de hacer mi colimba justo cuando tuve que participar en el derrocamiento de este presidente
Me tocó hacer mi servicio militar en La Tablada y me encontré cuerpo a tierra en la Plaza de Mayo. En este caso si... era obediencia debida-
Por suerte nadie disparó un tiro ( lo hicimos cuando nos enfrentamos a los azules en el autódromo pero los aviones nos hiceron salir rajando hasta otro cuartel que hoy es un shopping en Palermo .
Ni se porque le cuento esto pero solo quizás es para decirles que siga tanto Scioli como Macri no van a respetar lo prometido
El "Yo presidente" de Hollande o "Mi enemigo es la finanza" fueron frases que tocaron fuerte en el corazón del los francesces y por ello llegó al poder y una vez en el mismo instauró políticas de ajuste que como bien sabemos nos llevan al abismos- traicionando sus promesas y llevando a cabo reformas que ni siquiera Sarko había tenido el coraje de imponer -
Y es un presidente "socialista"
Quizás yo sea un desencantado total de la política pero no en un ser indiferente
De todas maneras en Argentina ganará la derecha sea quien sea el futuro presidente
Por eso no voy a votar.
Otro día si lo desea y si tiene tiempo y ganas le comentaré un poco sobre lo que realmente pasa en Europa y le prometo que dan ganas de salir corriendo- Pero como decía un personaje de una obra que no recuerdo el titulo NO HAY LUGAR PA´ ESCONDERSE
Lo saluda muy cordialmente
Víctor

Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Feliz la elección del epígrafe de Pèrez Reverte.-
Muy buena la metáfora y su análisis posterior.
Creo que las críticas ya están planteadas; nuestro compromiso ahora es tratar de persuadir a los “distraidos” ( no a los ignorantes, que es tarea imposible, por ahora) de que voten con sensatez para lograr erradicar la epidemia K que nos azota.-
Dr Avogadro, gracias.
Cordialmente
Raquel Gonzalez Bonorino de Rocca.-

Anónimo dijo...

Buen exámen. Argentina es un barco que esta siendo desguazado en PLENA NAVEGACION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LAS LANCHAS SALVAVIDAS???????????????????.Un abrazo.Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Me hizo reir muy sagaz y lucido. Gracias abrazo Deborah Hesses

Anónimo dijo...

ABSOLUTAMENTE INDIGESTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BESOOOOOOOOOOOOOO

ANA INES PIZARRO QUESADa

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Impecable
Atte
Gustavo Paez

Anónimo dijo...

Cuando dentro de unos años se escriba la verdadera historia de estos delincuentes, nos daremos cuenta de cuanto malandra se desarrolla en la política vernácula argentina.
Armando Lio

Anónimo dijo...

DE QUE POLITICA HABLAS??? O TENEMOS ALGUNA???
UKELELE

Anónimo dijo...

Mi querido doctor:
Su nota "Empacho de Ensalada" está en la carátula de BuenDíaNoticia.com. Un cariñoso abrazo
Rodolfo Griffa

Anónimo dijo...

Que destino el nuestro. Beso!!!!
Silvia Videla

Anónimo dijo...

MUY BUENO
CARIÑOS
MA CRISTINA SALINAS URQUIZA

Anónimo dijo...

Es verdad que la patria se lo agradecerá, y también que los vecinos que comparten el Rio de la Plata quedarán muy contentos del favor de verlos desaparecer del límite de lo visible. Así desaparezcan también los Maduro, las Dilma, los Correa y los Evos... y volveremos a una América del Sur limpia, porque de acá se irán los trasnochados (y delincuentes) del FA. Todos.
Susana Aresti

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro: después de escucharlo anoche por radio Libertad de Rosario y luego leer su mail, coincido con usted.
De su texto, más abajo le hago unos breves comentarios como para arrimar ideas.

Aparte, si no vió el programa de Lanata de anoche, se lo recomiendo. El tema central fue una investigación con testigos, de la comercialización de la droga en Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Es muy impresionante verlo. Pero todo ese menudeo de la venta de droga, es posible únicamente pagando ese comercio ilegal con dinero físico. Sacarles el dinero físico de las transacciones sería como sacarle las balas a las armas que tienen, con las que se fotografían y luego las suben a las redes sociales.
Las cifras que testigos dijeron mover son altísimas: y todo en efectivo.
Hace un tiempo le mandé una idea escrita sobre el tema de ir reemplazando el dinero físico por tarjetas.
Tengo para mí que aunque pusiéramos un gendarme cada cien metros, igual se traficaría droga. No es problema de personas, sino de sistemas, procedimientos.
Otro testigo dijo que la droga es un negocio que en un año da una renta del 1700 % al capital inicial. De modo que esos tipos, algo tienen que hacer con tanta plata que juntan. Compran autos, propiedades, motos, barcos, lo que sea. ¿Y la Afip? La Afip, como la policía, saben todo. Por lo menos tienen los datos de todos los bienes registrables con CUIT/CUIL. Y si no tienen ingresos que justifiquen lo que tienen a su nombre, ahí ya los identificamos. ¿Y si tienen testaferros? Igual.

De vuelta. Esto no se arregla con más fuerzas de seguridad, que se venden.

Si no se soluciona, es porque este gobierno tiene como política no combatirlo con eficacia. Y si no lo combate, lo promueve. ¿Quién se beneficia de éso? Sí. Creo que usted lo sabe.

Hace unos años, en un ciclo que tenía el periodista Rolando Graña, (no es santo de mi devoción), le hizo un interesante reportaje al arquitecto Mario Roberto Álvarez, poco antes de su fallecimiento, en plena actividad y lucidez. Al final Graña le pregunta: -¿Usted que haría con las villas, las urbanizaría? Entonces, muy seguro y rápido como un rayo el reconocido arquitecto contestó: -¡No! No las urbanizaría. Porque las villas son una usurpación, una usurpación es un robo. Y los gobiernos están para combatir los robos, no para convalidarlos.

Es lo que en general espero de los gobernantes.

Carlos Velazquez.

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique. Abrazo
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Estimado amigo: lo felicito por dos cosas: 1, aguantar a esta hdp una hora y media y 2. su optimismo. Después de ver a Lanata y la miseria en que viven los argentinos cada vez estoy más convencido que este país es imposible hacer cualquier reforma sensata. Hemos entrado en el camino de la drogadicción total donde no hay regla que valga. Un abrazo. Guillermo Sandler

Anónimo dijo...

OTRA NOTA IMPECABLE, QUERIDO ENRIQUE !!

QUE HORROR LO QUE PASÓ AYER EN TUCUMÁN , NO TIENEN LIMITES

LA OPOSICION NO VA A HACER NADA ????

NO QUIERO PENSAR LO QUE VA A SER EN OCTUBRE

TE MANDO UN BESO ENOOOOORME

CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

Muy bueno ,tu articulo ,triste realidad ,cada dia me da mas verguenza que mi querido pais este en semejante decadencia ,todo es tan incomprensible ,increíble y tan mansos somos los argentinos aceptandolo todo sin tener ninguna reaccion ,Que tenemos que hacer Enrique si hasta gente conocidisima ,medicos ,oculistas estan de acuerdo con este gobierno ? Si te los nombrara.......... es de no creer Abrazo grande Susy Alberdi

Anónimo dijo...

Licenciado Avogadro:
Razones de Ser ha publicado su nota: http://www.razonesdeser.com/vernota.asp?notaid=107001
Desde Torres, México, un gran abrazo
La Directora

Anónimo dijo...

Dr:
¿Estamos comenzando a ver la Argentina real?
La invitación al café sigue en pie.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz
PD: nadie con dos neuronas conectadas, juega a ganador, cuando el premio es un cartucho de dinamita con la mecha encendida... excepto que sea un demente.

Anónimo dijo...

Es evidente que no quiere al "compañero Lanchita". Pero como está Zannini en la fórmula como vice, la situación está -aparentemente- bajo control. Claro: primero hay que ganar en las generales y para eso, prueba piloto de fraude en Tucumán.-
Las consecuencias ya están a la vista: gente de a millares protestando en las calles de San Miguel con millones mirando todo por TN, -a mi entender- derrota electoral asegurada para el compañero Daniel (va de suyo que también para el compañero Mao Tsé Tung), y que no valga si no es en primera vuelta.-
La lectura de los hechos de ayer, corroboran lo expuesto.-
Y no hay cadena nacional ni inodoro provincial que den vuelta esto. Para colmo Lancha, a 1500 kms. de distancia, abrió la bocaza para justificar lo injustificable y cavó más profundamente su propia fosa.-
Ahora, veremos como se reacomoda el actual Gobernador??? de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, de qué cable se agarra para seguir en política.-
Para colmo de males, Efedrina Fernández quedó medio descolocado (¿acorralado?) con la reciente declaración judicial de Lannata.-
Por suerte, Dios existe y anda con ganas de acomodar un poco las cosas.-
Esto se está poniendo peligroso y excitante a la vez.-
Un gran abrazo, Enrique
Carlos Cattaneo

Anónimo dijo...

HERENCIA QUE RECIBIRA......... FLOR DE TEMA...... SE PODRA ???? nada ES IMPOSIBLE... PERO.....
UN GRAN ABRAZO MI ESTIMADO AMIGO ENRIQUE..... CON ALGO DE ESPERANZA.... BESOS !!!!!!!!!!
NORMA STORTONI

Anónimo dijo...

EL MODELO COMO OBJETIVO GENERAR MÁS POBRES PARA PERPETUARSE CON NUEVOS RICOS EMPLEADOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS AMIGOS !!!!!!!!!!!!!!!
Marité Andrejuk

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Su artículo se publica hoy en El Republicano Liberal y se promociona en la red: http://elrepublicanoliberal.blogspot.com.br/2015/08/enrique-g-avogadro-empacho-de-ensalada.html
Atentamente
Carlos Padilla.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Es la OBRA del MAÑANA, la que nos debería importar HOY. .

Sin duda va tener que tener mucho CORAJE, quien asuma el 10-12-15 y aún así la historia podría VOLVER a repetirse; tantas veces como el CORAJE de los habitantes mas encumbrados, que hasta la fecha la vino desposeyendo del mismo y desde siempre.-

Con sincero respeto,
Ruben Scaramozzino