viernes, 1 de enero de 2021

Un peor año




Un peor año

por Enrique Guillermo Avogadro

 

“Es preferible para los pueblos tener malas leyes con

 buenos jueces que buenas leyes con malos jueces”.

 Francesco Carnelutti

 

Este fin de 2020 llegó a la Argentina, como en todo el mundo, con casi nada que celebrar, salvo para quienes aún estamos vivos, que no es poco; en general, no se vieron las cañitas voladoras ni los atronadores petardos de antaño pero, en cambio, fue pródigo en escalofriantes estafas de la política y, sobre todo, de la Justicia a la ciudadanía de a pie.

 

La lista no puede ser más amplia: los reiterados ataques de la PresidenteVice al Poder Judicial y la Procuración General, los inauditos e ilegales privilegios previsionales otorgados a Cristina Fernández y a Amado Boudou, los beneficios veraniegos que éste obtuvo por la insólita curiosidad de un Juez, el regreso del carísimo (para los demás argentinos) capitalismo de amigos, el nuevo recorte a las jubilaciones, las originales moratorias impositivas concedidas a Cristóbal López y sus socios, la pobreza generalizada y la curiosa paz social para el kirchnerismo, la reiterada intervención estatal en la economía y el retorno del populismo extremo, la ideologización criminal de las relaciones exteriores y el peligroso abrazo estratégico con China, etc..

 

El H° Aguantadero sancionó la genocida ley de interrupción voluntaria del embarazo. Creí que los senadores de las provincias del norte, en especial, se opondrían a este adefesio asesino, pero resultó evidente que la fuerte presión del Ejecutivo consiguió conmover la voluntad de los gobernadores, y el Presidente Pinocho tuvo su lamentable logro. Ahora, sólo las acciones de inconstitucionalidad que muchos iniciarán, y jueces con los pantalones bien puestos, podrían detener esta injustificable locura.

 

Cuando comparé las acciones del Gobierno contra la industria de las telecomunicaciones con su conducta frente a YPF, no sabía que también avanzarían contra la eléctrica Edenor; todo el sector de energía quedó en manos, en esta extraña división de facultades, de Cristina Fernández, y las consecuencias de sus desmanejos populistas, que conocimos en el período 2003/2015, con la pérdida del autoabastecimiento, la necesidad de importar gas y electricidad, y los cortes permanentes de suministro, serán reeditadas en un año electoral, como el que ayer comenzó.

 

No respetará tampoco al sistema privado de salud, del cual la clase media depende. Ya es un objetivo primario, como lo demostró la resolución del Ministro de Salud que, publicada en el Boletín Oficial el miércoles por la mañana, autorizaba un muy magro incremento en las cuotas; la PresidenteVice puso el grito en el cielo y ordenó otra resolución, dada a conocer el mismo día por la tarde, que la dejó sin efecto. La conocida desvergüenza de Ginés González García tampoco ahora justificó su renuncia inmediata ante esta reacción que, obviamente, preanuncia que el pobrismo se extenderá a esa área.

 

Hubo algo bueno en la noticia del fallo judicial que ordenó que se paguen a Cristina Fernández dos jubilaciones de privilegio, a las cuales se adicionará su sueldo como Vicepresidente, algo totalmente prohibido por la ley, lo que originará que esta ladrona perciba un haber mensual de dos millones mensuales, sumada a una retroactividad estimada en cien millones, y todo ello exento del impuesto a las ganancias. Y lo bueno fue que se conociera el mismo día en que se sancionó la ley que excluye a la inflación del cálculo de los incrementos de las jubilaciones, en un país donde los expertos creen que superará el 50% este año. Fue tan sonoro el sopapo que propinó a la sociedad que le resultará difícil seguir manteniendo su relato.

 

La absurda curiosidad del Juez Daniel Obligado lo llevó al extremo de preguntarle al propio Amado Boudou, cuya condena quedó irreversiblemente firme por decisión de la Corte, dónde le parecía bien cumplirla, es decir, si quería permanecer en su lujosa mansión o volver a la cárcel. El magistrado, después de demorar un mes en tales diligencias, resolvió que regresara al penal pero, al hacerlo el último día hábil y sin ordenar su inmediata ejecución, permitirá al privilegiado delincuente seguir gozando de su mansión todo el verano, mientras también percibe su jubilación privilegiada.

 

Lo que más llamó la atención del mes de diciembre, marcado por un aumento sideral de la pobreza y de la indigencia, la presencia del hambre en las puertas de todas las ciudades, la creciente inseguridad, la inexistencia del año escolar y la consecuente deserción definitiva de tantos chicos, la caída en el poder adquisitivo del salario y de las jubilaciones y la pérdida de puestos de trabajo, el cierre y la emigración de empresas, fue el atronador silencio de la calle. Con un gobierno no peronista, otro hubiera sido el cantar; basta recordar qué sucedió en diciembre de 2001 y Fernando de la Rúa tuvo que renunciar en medio de saqueos y muertes, o en 2017 cuando fue aprobada una reforma previsional muchísimo más favorable que la de hoy, y quince toneladas de piedras fueron arrojadas sobre la Policía.

 

En fin, lamento arruinarle tan a priori este 2021, pero no será mejor que el que ya vivimos. Sólo espero que hayamos aprendido, mientras nuestra vida se deteriora cada día, que la solución no la aquéllos que, con su afán por el poder y su falta de moral, nos han hundido en esta ciénaga infinita.

 

Bs.As., 2 Ene 21

 

236 comentarios:

1 – 200 de 236   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Querido Enrique, un preciso resumen del año que se fue.
Como siempre, felicitaciones y abrazo.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

Impecable!!!
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

ES UN GRAN DOLOR COINCIDIR CON LO DICHO EN EL TEXTO. SOBRE TODO QUIENES HEMOS TRABAJADO EN PUESTOS DONDE LA CREATIVIDAD Y LOS PROYECTOS ERA COSA DE TODOS LOS DÍAS. MUCHOS DE ELLOS CONCRETADOS CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
ES POCO MÁS LO QUE LA DESESPERANZA ME PERMITE AGREGAR.
SALUDOS
MARTA CAMPO

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/01/01/un-peor-ano/


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Cristina es una mujer (de 1.50 de estatura) con mucha fuerza, a la que se le opone muy poco y nada. Lo demostraron para sacar la ley de aborto. Anteriormente para meter presos a un montón de uniformados de fogueo, previo avisar que lo harían, etc.
Cordialmente
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Hola Enrique, muy buena tu carta, un buen resumen de la situación problemática que estamos viviendo y el futuro que viene .Me gusta compartir lo que dice la Biblia al respecto. El apóstol Pablo dijo :” “En los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar” (2 Timoteo 3:1). Segun este pasaje, los acontecimientos actuales prueban que vivimos en “los últimos días”. Por ejemplo, la Biblia dice lo siguiente:
· En los últimos días habría guerras, hambres, terremotos y epidemias mortales (Mateo 24:3, 7; Lucas 21:11).

· En los últimos días, la humanidad experimentaría una grave decadencia moral y social (2 Timoteo 3:2-5).

Pero las Escrituras no solo hablan de los problemas sino también hablan de una solución. Por ejemplo se da esta esperanza:

“Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella” (Salmo 37:29). Esto será posible cuando Dios intervenga en los asuntos humanos, como se dice que hará.

Te dejo el link a un artículo interesante que profundiza un poco más este tema.

https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2017-numero2-marzo/que-dice-biblia-ultimos-dias/

Saludos cordiales, Esteban Reniero



Anónimo dijo...

Siempre las palabras exactas!!!
Feliz año para todos ustedes
Besos
Malena Leopoldo

Anónimo dijo...

Estimado Dr.:
A Dios gracias en nuestra querida Argentina se dan ambos casos: LA PEOR JUSTICIA Y MAGISTRADOS IMPRESENTABLES. Lo dice Eladia Blazquez en un tango "HAY UN JUEZ QUE SE HACE EL BURRO Y HAY UN BURRO AL QUE HACEN JUEZ..". No veo razón de asombro si no aquella derivada de criticar los fallos que no nos resultan convenientes. Otro tango tambien aclara:"" que los amigos como los jueces HAN NACIDO PARA FALLAR"...
Y para no ir tan lejos miremos lo sucedido hace muy poquito con la quiebra de "Vicentin". El estado decidió intervenir y TODO EL MUNDO JURISTA PUSO EL GRITO EN EL CIELO E IMPULSARON A QUE UNA MANGA DE BOLUDOS HICIERAN EL TAN MENCIONADO EMBANDERAMIENTO PARA NO ABANDONAR EL CAUCE NATURAL DEL DERECHO.....Conclusión hace meses que los empleados no cobran y todos sabemos como terminaron siempre estos asuntos. ESO SI----TODO LEGAL. Y UNA MONTAÑA DE HONORARIOS A REPARTIR. No aclaremos que oscurece, y el barco que habíamos enderezado hacia el triángulo de las BERMUDAS, ahora está a la deriva, según el Estadista Mauricio y el mejor equipo de la historia.

Un abrazo, suerte y Salud, aunque la vacuna sea comunista como la base espacial donde conviven armoniosamente astronautas de distintos países.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Creo que llego la hora de extender nuestras fronteras fuera de los margenes amigo y adentrarnos en territorios que hasta ahora descuidamos
Nosotros, que leemos todo, coincidimos
Debemos acercarnos a aquellos que no nos leen y que no sabemos si coinciden o no
Es necesario abrirles los ojos y que vean como los estan estafando
Propongan ideas
Cristina Feeney de Buschittari

Anónimo dijo...

Estimado Dr. no tiene nada que agradecerme, pues el agradecido soy yo de poder mantener este dialogo con Ud. que teniendo ambos las mismas intenciones, no coincidimos en los puntos de vista, pero si en lo fundamental de tratar en lo posible encauzar este hermoso país que Dios nos ha legado.
Yo noto que asi como los liberales a través de Menem y el peronismo llegaron al poder, con Alberto, por otros caminos, nos sucede lo mismo. Quienes manejan los hilos de la economía a nivel Global no son tarados y no han invertido 50 mil millones de verdes para que Macri continúe en el poder.Tanto éste como muchos de sus "allegados", si contáramos con una justicia "normal", deberían estar en cana junto a los K. Ninguno resiste un archivo como dicen ahora. Resulta muy sugestivo que un gobierno "populista" se calle la boca ante el desmadre de los precios de comestibles. ¿Que están esperando? LA podrida social que Ud. vislumbra para volver al poder y justificar la inversión realizada. Y aunque le parezca raro, algo muy similar escribe Marcelo Bonelli en Clarin, pagina 26 del 3 Mayo 2019, que guardé por que algo de olfato aún me queda y el tema me pareció interesante...
Este eterno divisionismo en que estamos condenados a vivir, ya no creo que sea casual. Tengo 85 años y disfrute de un país donde la escuela nos integraba y al que concurriamos los hijos de peones y obreros como yo y otros que provenían de clases sociales muy altas. Tengo diez nietos y los mayores han hecho el secundario en escuelas "privilegiadas" y facultades tambien privadas. Yo los considero "clientes" y no "alumnos". No veo en ellos la felicidad de contar con amigos de distintas capas sociales. Algo muy similar a lo que vemos en los EEUU. Han perdido la sensibilidad lo cual produce la bendita GRIETA de la que todos hablan.
Ni que hablar del sistema económico vigente donde se acentúa grotescamente la distribución de la riqueza. Para no cansarlo me atrevo a sugerirle lea un artículo de La Nación, 26 agosto 2018,pagina 6 titulado DESIGUALDAD- rECETAS EXITOSAS QUE REVIRTIERON EL FENOMENO DE LA CONCENTRACION. Verá entonces cuanta falsedad nos venden sobre la maldita presión impositiva mientras los remalditos emporios con el simple cambio de domicilio fiscal, tributan en "países" donde casi no existe "la tributación".
Como puede apreciar no recurro a información de medios más afines a mi forma de pensar, sino a pasquines que gozan de fama internacional.
Un fuerte abrazo y mis sinceros deseos de que disfrute un año mejor a los padecidos.
Lorenzo De Rosa

Anónimo dijo...

Claro Enrique, que el 2021 no será mejor que el 20; para serlo habría que volver al 3 de junio de 1943 cuando este veterano tenía 16 años (haga la cuenta). Con la herencia del muchacho que desde el día siguiente a esa fecha nos humilla, no aguardemos sonrisa alguna. Con afecto. Osvaldo Helman.

Anónimo dijo...

Doctor,
Buen año para ud. Y su familia.

Slds

Jorge Pol

Anónimo dijo...

Que Jodido tu pronóstico !! Hay que unir fuerzas para que la oposición con un frente común evite este asalto a la republica!! Gran abrazo primo, cariños a Mercedes !!!
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: agradezco, como siempre, tus – también como siempre – sensatas reflexiones y, como es mi sana costumbre, acabo de distribuirla a mi lista de amigos, camaradas y familiares agrupados en el rubro “propia tropa”. Ha terminado un pésimo año, sobre todo en lo social y político, más aún que en lo económico, lo cual es decir bastante. Te deseo lo mejor en este 2021 que tampoco asoma como muy sensato, tanto para vos, tus seres queridos y sobre todo para la sufrida Patria.
Y te envío un fuerte abrazo. Oscar Gronda.

Anónimo dijo...

AMIGOS, SIEMPRE ES BUENO ESTAR AL DÍA DE LAS EVOLUCIONES QUE LA MUY MALA POLÍTICA DE NUESTRO QUERIDO PAÍS, NOS OFRECE.

INCOMPRENSIBLE PARA CUALQUIER “BIEN NACIDO”, COMO DECÍAN NUESTROS ABUELOS-



PORQUÉ, “BIEN NACIDO”? ERA LA EXPRESIÓN QUE ILUSTRABA RESPECTO DE LA HONRADEZ DEL INDIVIDUO.

Y CABE PREGUNTARSE SI ASÍ SE PODRÍA CALIFICARSE A MUCHOS DE LOS INVESTIDOS CON LA TOGA DE LA JUSTICIA.



SI TOMAN UNOS MINUTOS, ABAJO, EL DR AVOGADRO NOS REFRESCA LA MEMORIA.



BUEN 2021 PARA TODOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2021/01/01/un-peor-ano/?amp=1
Buen comienzo deln2021, Enrique!!
Abrazo
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, Enrique. Ojalá comiences a tomar en cuenta que peronismo no es kirchnerismo, tenes la penetracion suficiente como para entenderlo antes de que resulte evidente para todos. Abrazo
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Estimado Enrique o Doctor, como prefieras o prefiera. A veces pienso si sus o tus palabras son las más correctas, pero si no fuera así, seríamos dos los equivocados PORQUE PARECE QUE ESTUVIERA HABLANDO YO. EXCELENTES TODAS LAS APRECIACIONES Y/O ARTÍCULOS. Una de las razones por las que escribo y tal vez sea más conveniente hacerlo por mail aunque la exitosa señora nos debe espiar igual, es porque soy el referente ginecólogo del partido de Tornquist y además Jefe de la Sala de Sierra de la Ventana donde también soy el único ginecólogo. Soy Teniente de Fragata Médico de la Reserva de Infantería de Marina y obviamente me presento como objetor de conciencia de la ley de asesinato del inocente ser en gestación. Me gustaría saber el consejo de un abogado “fuerza propia” porque tal vez alguien me quiera obligar a hacer algo que no quiero ni debo, solo por el hecho de dirigir una institución de Salud Pública. Perdón por la molestia y envío mis más fervientes deseos de un 2021 con buenos vientos de popa para llegar a buen puerto aunque debamos capear el temporal. Dr Eduardo LIBERATORE

Anónimo dijo...

Dice la canción: "Nunca es triste la , lo que no tiene es remedio"
No sé si está verdad tendrá remedio.
Pero ¡¡¡Que triste es!!!
Alberto Cohan

Anónimo dijo...

Importante y claro mensaje hacia adentro del peronismo pero con mayor impacto en la oposición. Importante por el contenido y por el firmante y en momentos de expectativas por un próximo cambio de gabinete.
Alberto Jaime

Anónimo dijo...

Enrique pregunto: sabes que x Ley solo se puede cobrar un sueldo mientras se ejerce un cargo en la Funcion Publica y si hubiesen pensiones se suspenden hasta q el funcionario deja el cargo! Pero xa CFK esto no es asi! Y entonces nos vamos a qdar cruzados de brazos??
Que se puede hacer?!
Y 2do con los jubilados se los va dejar morir de hambre?? Xq lo que les llega en pensiones no alcanzarà ni xa papel higiénico....
María Fra Amador

Anónimo dijo...

La conjunción perfecta, tu pluma y un espacio. Nuestro granito de arena en la batalla por la república.
Buen 2021, Enrique
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Yo también comparto, pero como saben a ella no la alcanzan leyes y constitución
Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

El funcionario público debe optar sueldo o jubilación. No se acumulan . No se cual es el caso de CFK , ella puede cobrar jubilación y en ese caso no cobra el sueldo
Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Brillante artículo Enrique
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Enrique!
Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Terrible pronóstico, no por lo pesimista, por lo realista
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Enrique, excelente!! Como siempre , muy agudo y profundo.
Lastima que no se vea todavia una reacciòn. A lo mejor se està gestando y no se percibe desde afuera.
Recibo cada vez màs , mensajes de gente que pronostica la necesidad de un enfrentamiento armado...
Vivi como sabes, los años 71 76 en Ar, y percibo un creciente malestar y bronca. Ojalà la Oposiciòn logre de una vez cerrar filas. Antes que el Pais caiga en el caos
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique querido!! Muy feliz año!!
Abrazo grande
Gabriel Noussan

Anónimo dijo...

Todo esto agravado por una oposición prácticamente ausente ....
Sin Nadie que dirija a la gente como nosotros, que estamos en contra de los permanentes y múltiples atropellos a la República...
No hay ni siquiera quien convoque ordenadamente a una protesta , todo es auto convocado, por lo que sin una organización coordenada pierde fuerza cualquier esfuerzo que se haga ...
Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

El Artículo de Cómo Evolucionó la Pobreza en nuestro País, a parte de la intervención de la MAFIA POLÍTICA, EMPRESARIAL, SINDICAL Y PARTE POPULAR, muestra la INDIFERENCIA de la Sociedad, que mientras pueda tener la nariz fuera del agua para respirar, le interesa un pepino lo que sucede en el País.
Saludos
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

¡Feliz Año Nuevo! Que encontremos la forma de hacer cesar los privilegios a los políticos, propio de un abuso de autoridades. Igualdad ante la ley, cese y castigo a los “robos para la corona”, esta democracia con fraude electoral y hasta asesinatos impunes debe cesar, los controles de gestión honrada y eficaz ser restablecidos con celeridad y honestidad.

· Angel Luis Bigatti

Anónimo dijo...

Pobre Patria mía !!!!

Puya Dva

Anónimo dijo...

Enrique, muy bueno tu escrito, como siempre, lo que me ENOJA es el accionar perverso del gobierno nacional sin freno ni escrúpulos

Jorge Troitiño

Anónimo dijo...

Lamentable Enrique.

Que trates de pasar un mejor año nuevo.

Un gran abrazo y que Dios nos ayude.

·
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

Lamentablemente parece que hay argentinos que no quieren aprender mientras haya una vaca lechera de la que puedan mamar. Cuando el país esta sumergido en el pantano, la pobreza e indigencia en aumento, la juventud sin perspectivas de futuro, la Corte Suprema dispuso un aumento del 10% retroactivo para todo el Poder judicial. HAY QUE PREGUNTARSE SI REALMENTE SE MERECEN ESE AUMENTO.

Marta Posilovic

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Detallando puntualmente las alternativas del país inmoral donde vivimos, donde los valores éticos y morales han sido sustituidos por plata, con la que se consigue todo, donde la vara de la moral es una simple manguera en el piso...los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen...un horror esa verdad y más aún cuando la solución tiene que venir de quienes son, precisamente, el problema, la casta política que vive a costa de quienes trabajamos y pagamos los altos impuestos, que ellos no pagan.

·
Emilio D'Ovidio

Anónimo dijo...

Tan real, que asusta, Feliz Año ¡¡

Mario Tello

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo. Será un año terrible, en el que habrá que dejar de lado estúpidas diferencias para ponerle freno al desenfreno de un grupo liderado por una psicópata.

Telma Lentini

Anónimo dijo...

Como siempre DOctor,y como pinta esté año va a ser más duro, cuánta inmorálidad ,no encuentro caminó ,pero aún conservo la esperanza, grácias ,te sigo como una simple ciudadana , porqué tus palabras son claras para contar la verdad

Elida Hermann

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, no va cambiar nada... seguirán los titulares de robos, de vacunas, de negociados..

Terrible, los manotazos de la Reina, para posicionar a su hijo más de lo que está..!

En fin un 2021 sin esperanzas..con aumentos en cuanto rubro miremos..!, menos en sueldos y jubilaciones...

Por eso digamos Feliz Vida..!! Que es lo que vale en este momento.

Gracias Dr.

Susana Ares

Anónimo dijo...

Terrible panorama y casi imposible de seguir resistiendo, si seguimos en la misma inacción de espectadores, nuestro final como democracia está muy cercano


Silvia Volpe

Anónimo dijo...

Totalmente!!!!!....y el colmo es tener una justicia convertida en un felpudo.

Mercedes Griselda Taberla

Anónimo dijo...

Estoy con Usted......

Gladys Paloma Frutos

Anónimo dijo...

SR.ABOGDO..E LEÍDO VUESTRO ESCRITO.. QUE COINSIDO PLENAMENTE.. DICHO ESTO ESTO ES EL POPULISMO DE 70.AÑOS DE PLANEROS Y ESTÓMAGOS HAGRADECIDOS E IGNORANTES Y BAGOS Y MALEANTES.. PARA LA OTRA PARTE QUE NO BOTAMOS A ESTOS INDESEABLES QUE SU SUTIL EXTRAGECIA COMUNISTAS QUE TODOS SUS SUBITOS DEPENDAN DE LA CARIDAD Y DAVILAS DEL GOBERNADOR DE TURNO.. PERO UNAS DE LAS PLAGAS QUE RADICADO EN ARGENTINA..SON LOS CHINOS COMUNISTAS QUE NADIE SABE NI INFORMACIÓN DE QUE HACEN EN EL SUR DEL PAÍS..Y OTRAS COMO MUCHAS MÁS ES LA HINSEGURIDAD DE ESTAS BANDAS DE SALVAJES..E"DICHO

Rokye Oscar's Villalba Cardiz

Anónimo dijo...

Apreciado amigo.. !! Deseo muchas felicidades y que sigan tus éxitos en la lucha por una Argentina con futuro !! Venturoso 2021..!!
Agustín Ranguni

Anónimo dijo...

Enrique
Estoy tan de acuerdo con Ud
Quiero desearle un feliz ano 2021 ,aunque se que sera muy duro
Carlos Axel Augspach

Anónimo dijo...

Panorama muy complicado y peligrosisimo.
Me pregunto si el asi llamado Peronismo tradicional, està conciente de lo que està en juego
Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, descripción objetiva de la lamentable realidad que vivimos y sufrimos.
Cris Triaca

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con este amigo, pero en esta provincia los que Gobiernan están absolutamente entregados a los FFKK y el pueblo en su mayoría lo sigue. Hay un muy pequeño grupo que simpatiza con ESPERT, pero son muy poquitos. Desgraciadamente entre el agua que ya está muy caliente y la sal las opciones son nulas. la fracción de los FFKK es mayoría y los idolatran la SRA: CFK los subyuga con sus actuaciones y además su batalla contra los JUECES la conduce como una AMAZONA GRIEGA aunque sea a puro grito mentiroso. La oposición estratégica debe surgir necesariamente en la CABA y en la Pcia. de Buenos Aires, sólo en esos sitios se puede lograr, organización mediante, un éxito que de vuelta esta situación de colapso. Ellos son muchos más y fundamentalistas y eso vuelca a su favor hasta el apoyo celestial. Cuando las papas les quemen las manos a Alberto y a Cris se tomarán un avión a las Seychelles y nos dejarán vendidos a los CHINOS. Ojalá Benegas Lynch y & se unan como fuerza política, pero lo que se ve es que claman en el DESIERTO com Moisés. Gran abrazo pese a todo.
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo que este caballero dice. Mi única discrepancia es que la disolución no es lenta sino más veloz de lo que percibimos.
O hacemos algo a través de Cámaras, asociaciones, etc. o nos va a ir muy mal.

Yo participo en un par de grupos de gente bien intencionada pero no veo que podamos llegar a tener peso propio.

Abrazo

Alejandro Batakis

Anónimo dijo...

Brrrrr!!!
Hola Enrique....

Aqui esta haciendo mucho frio ...gris, niebla,viento norte...y con las noticias que llegan de Argentina, el frio lo siento mas aun....se me ocurre la imagen de un pais estancado en las tinieblas....habra alguna pequeña luz?...un fuego, una fogata...una estrella luminosa...una señal de buen augurio que nos indique el camino a seguir...???

En plus, j'ai ,la-bas, mon frère sedado y entubado desde hace varios dias....un sobrino de 21 años,hospitalizado por otra dolencia grave...recibiendo cada dia de mi cuñada los ultimos progresos o retrocesos de sus saludes...nada evidente quand on habite a 16.000 km de distance....

Ayer luego de pasar delante de la cajera en el supermarché, se me ofrecio un bonbon de chocolate...al interior del papel que lo envolvia, habia un dicho de Seneca: "la vie ce n'est pas d'attendre que les orages passent..c'est d'apprendre comment danser sous la pluie"......

Affectueusement

Alejandra Estoppey

Anónimo dijo...

Excelente y exacto, querido Enrique.
Lo único que, supongo por prudencia, no dice es cuál es la única salida.
Tú y yo la sabemos y habrá que desarrollarla; aún estamos a tiempo, pero por no más de algunos pocos meses.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y que se puede hacer? La oposicion tiene que ser mas dura y unida

Feliz año nuevo a pesar de todo

Beatriz LLobera

Anónimo dijo...

Gracias,feliz año,ya es hora,estimado amigo de decir basta,estamos trabajando,si nos vemos,le puedo explicar todo,es absolutamente necesario hacerlo ahora,cada vez queda menos tiempo,las cosas pasaran,democraticamente,poniendo a TODOS las políticos en su lugar o violentamente,cuando la gente ante tanta desvergüenza reaccione.
Le mando mis respetos.
Eduardo A De Santis

Anónimo dijo...

Todo esto lo sabemos, Enrique, pero no he visto ni a uno solo decir como lo pararemos ya. Vivimos quejandonos pero nadie hace NADA para evitarlo. Nos dejamos engullir simplemente. Este hermoso pais le queda grande a los argentinos.

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Todo muy claro DR., el problema es la solución, o terminamos como venezuela
o en una guerra civil, no veo otra salida.

Un abrazo
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,

Vivo en EE.UU. desde hace 25 años. Aquí dicen

Obama es comunista
No nació en USA,
Su papa era de Kenia, no reparaban que Kenia no existía en la fecha que nació
Que era musulmán
Ahora de Biden dicen lo mismo
Es comunista, obvio
Va a convertir este país en otra Venezuela
Etc.
En realidad Macri y esa gente son extremistas de derecha

Cristina quiere sacar ventaja del otro lado

Es la política.





Lic. Eduardo Varela-Cid

Anónimo dijo...

Lamentable pero real.
Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...

Estimado Entique
La pregunta del millón es como sacarse de encima a quienes no se piensan ir, ni perdiendo las elecciones de 2023.
Ellos han venido por todo y nada ni nadie lez harà torcer el rumbo, al menos no por las buenas.
Afectuosamente Daniel Di Giorgio

Anónimo dijo...

A todo esto..... ¿captó la diferencia entre demolición y molienda, que mencioné en mi respuesta a su última circular?
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Lo subo a mi facebook.
Gabriel Zanotti

Anónimo dijo...

Esto es exactamente lo que vi cuando este gobierno de inutiles parasitos se alzo nuevamente con el poder que lamentablemente la oposicion pintada de observadora no reacciona y se cumple la frase del tiempo de la dictadura militar "a mi no me tocaron"siendo que ellos tambien estan en la lista proxima a ejecutar.
Se aprueban leyes mortales como la carniceria abortiva legal.
Mas pobreza a los jubilados.
Cero relacion con el mundo.
Una brecha que de tan grande ya no se distingue bien el otro extremo.
Pesima educacion.
Pesima salud con una gran cascara inaugurando cosas ya inauguradas sin personal ni elementos necesarios.
Millones de " planes descansar"para gente que no quieren ver que son las victimas de la carnada.
Cero arreglo de una deuda que ahora se llama "eterna".
Cero voluntad de arreglar problemas como esta panm... Menos mal que con el gato hubiesemos tenido 10 mil muertos.
Llevamos mas de 40 mil y sigue creciendo la suma...
21 ministros de los cuales se conoce solo el nombre de 3 o 4.
Muy costosos por ciertos el empleado de cada uno de ellos percibe 150 mil pesos sueldo justificado por chirolita que avala sin ponerse colorado.
Doña morticia todavia no consiguio la derogacion total de sus ilicitos y sigue sin barbijo desde su sitial insultando a una justicia temerosa de recibir un sablazo en la cabeza.
Gobernadores como el del sur que se aumento su salerio de 220 a 385 mil pesos al igual que el de todos sus funcionarios.
Queria un dolar a 60 ahora esta 160 que paso???
Pobreza terrible y esto???
Perdidas de salarios en blanco y esto???
Mercosur ???
Justicia ...me suena existe o ya la destruyeron...
Libre periodismo o cipayos adulones con brancatelli a la cabeza y otros de una larga lista.
Gobernadores millonarios con una pregunta a estos no los elige el pueblo???
Que paso con Brasil nuestro socio principal?
Lo mismo con Europa...
Existe en estos momentos la obra publica...
Sindicatos dirigidos por mafiosos el principal llevo a la ruina al club Independiente y no declara la quiebra porque el presidente de AFA es su yerno...que lindo no???
Ni que hablar de la chorrera de impuestos...pensaban en un impuesto al aire que no se llevo a cabo por la panm..
Batayon militante todos los dias hace su entrenamiento con robos y muertes sin que rambo berni pueda con ellos.

Anónimo dijo...

GUILLERMO
Yo se lo advertí hace ya un año, cuando le dije que desde mi punto de vista, Argentina había comenzado a desaparecer a partir del 10 de Diciembre de 2019.
Aquí se va a incrementar el pobrismo de tal modo, que a fin de este gobierno, si es que antes los argentinos no reaccionan, ya no existirá la actividad privada.
Le mando un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Le vuelvo a repetir todo lo q escriben lo comparto. Pero sino me da una solución a la q pueda sumarme, le ruego no vuelva a escribirme.
Sos una profesional, formada, no necesito q nadie me invite a ver la realidad sino q me acompañe a cambiarla.
Hechos no palabras.
Hoy me asusta más la oposición aletargada q el peronismo k en acción. Los conozco y se a donde van.
Saludos
Ana Crudo

Anónimo dijo...

ESTIMADO ENRIQUE

GRACIAS POR LA ESTUPENDA NOTA QUE COMPARTI CON ALGUNOS AMIGOS.,
DEBEMOS REACCIONAR , DEBEMOS SALVAR A LA REPUBLICA ENTRE TODOS
UN FRATERNO ABRAZO DIEGO LO TARTARO

Anónimo dijo...

Excelente articulo

Lamentable también..... donde estamos ubicados....

Gracias por el envío

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Enrique, yo como vos y otros vemos el panorama. no somos ciegos, pero tampoco comemos vidrio.
Me solazo con las noticias viendo como ellos se hunden en la propia tumba que se estan cavando.
Dios tiene sus tiempos y Argentina no desaparecera de la noche a la mañana. Hay reservas pero hay que tener paciencia. Dios no es un cajero automatico que pones la tarjeta y te da el dinero.
Puedo ser un iluso, y no te niego que estoy preocupado y algo caido, pero vislumbro aconteciientos que ocurriran mas alla de nuestra voluntades.
Un abrazo Jorge Muñoz

Anónimo dijo...

Aunque uno lo sabe, es para llorar. Lo peor ,la impotencia total de no poder hacer nada.
Muy buen artículo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

El prescindente prometio cumplir 20 puntos de los cuales hasta ahora no cumplio ninguno pero que empeoro todos .
Cuando termine su mandato te los paso por ahora te recuerdo el famoso 20%a los jubiados...aunque doña morticia lo eche antes.
Coincide plenamente con este mensaje.
Saludos .
Gisela Neumann

Anónimo dijo...

Estimado doctor, dolorosamente real, la crueldad ha llegado a los extremos impensados. Un espanto.
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Lo leí en tu sitio Whatsapp...
ignorarlo coincido que es cometer suicidio.
Hay que difundirlo !
Abrazo
José María Estrugamou

Anónimo dijo...

Yo, a mi edad..., ya no puedo asumir lo que está pasando, que complicado todo...!!!.
Por un "mejor" 2021...para vos y familia!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Muchas gracias por su mensaje y por su generosa actitud.
Estoy escribiendo poco. Me cuesta sobreponerme a la sensación de “arar en el mar”, lo que no me impide leer y admirar la tenacidad patriótica de quienes, como usted, no se resignan.
A pesar de todo, cada comienzo de año renace la esperanza. En ese espíritu auguro a usted y los suyos que éste enmarque paz y felicidad.
Un fuerte abrazo

Ricardo Lafferriere

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique Avogadro, siempre tan interesantes y oportunos sus artículos.

Un abrazo

Bernardo Lozier Almazán

Anónimo dijo...

No menos de 300.000 personas deben ser ajusticiados sumariamente sin juicio previo, políticos empezando por CFKvy su hijo, diputados, senadores, gobernadores, intendentes, jueces, fiscales, punteros políticos, sindicalistas, no hay salida democrática Cuba, Venezuela, Nicaragua empezaron así.
Fernando Soneyra

Anónimo dijo...

Excelente. Cruel pero cierto.

Acabo de enviar esta carta a los diarios.

Señor Director,

Los discursos, medidas y hechos puestos de manifiesto últimamente por la actual clase gobernante del país permiten inferir que es dable que estén conduciendo sus acciones en pos de un proceso de una venezualización de la economía, de la justicia y de las instituciones y de una cubanización de la salud, logrando por ese camino la disolución de la ya empobrecida y vapuleada República. Ese futuro es inequívoco si la clase política opositora y la sociedad en su conjunto no reaccionan urgentemente con sus acciones para evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

Abrazo, suerte y salud para este 2021.

Oscar Edgar

Anónimo dijo...

Lamentable, hay que revertir, no es posible ver morir un pais sin hacer nada
Inés Tahier

Anónimo dijo...

Es asi Enrique. Y no percibo gente capaz para revertir esta decadencia.
Macri tuvo la última oportunidad y como estúpido la despilfarró.
Obviamente no era un hombre ni preparado ni inteligente.
Que Dios nos proteja.
Abrazo
Pedro Cossio

Anónimo dijo...

Estimado enrique. despue´s de leer la nota sigo convencida de que el único camino legal es el voto. Ocupar los puestos de estos sinverguenzas y si no, salir a la calle, pero ya no con banderas, sino con hoces, guadañas y horquillas como en 1789. Estoy muy triste y con pensamientos poco cristianos, pero sin Poder Judicial y sin FFAA que salgan aponer orden no hay salida. Una guillotina en Plaza de Mayo y listo.Un abrazo
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Muy buen diagnóstico, falta alguna sugerencia de tratamiento. Qué hacemos?
Abandonamos el barco como ratas? A mis 85 no estoy dispuesta! El dicho alemán "Ein alter Baum darf man nicht verpflanzen" (no se debe trasplantar un árbol viejo) aplica!
Alemania y Japón resurgieron después de la segunda guerra y por ahora parecen haber aprendido lo que conviene y lo que no! Inspirémonos en los buenos ejemplos: Irlanda, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Vietnam, Escocia, Finlandia! Seguro que no son perfectos, pero lucharon y avanzaron! Depende de cada uno de nosotros y de que logremos reemplazar la lista sábana!
cordiales saludos! Trixie Ingham
Y si es posible, no me mande cartas "bajoneantes", que no contestaré. Gracias!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por este informe....La pregunta del millón...¿ nos quedamos sentados contemplando como se derrumba todo o nos organizamos para enfrentar esta mafia?
Abrazo...
Martín Recalde Cuesta

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Gracias Hoy también me lo compartieron unos amigos. Es tan real como triste



No sé si la clase dirigente de la oposición está tomando conciencia de estas cosas… Pero me da pánico el “rumbo”


Saludos y que sea un mejor año

Silvia Sudol

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro:
Una vez más he leído las líneas que nos envía.
Coincido plenamente con los conceptos vertidos...pero hay algunos bemoles en esto.
Mencionaré uno solo por ahora: La pobreza que Ud, menciona existe...pero conoce Ud. un político pobre???
Según las enseñanzas del maestro Hugo Chávez, la pobreza es sólo para el pueblo...al que hay que darle "pan y circo" como decía uno de los césares. Pero poco pan...OK?. Esta última idea es local.
Cordial saludo.
Horacio Rafael Márquez

Anónimo dijo...

Enrique,Que triste nuestra realidad ! Hay que ver quienes estan dispuestos a jugarse, no es un partido para timoratos, y no veo reaccion en serio de nuestros politicos.
Espero Feliz 2021 ! Fuerte abz
Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

"Buen Año, Se puede desear, pero será difícil de conseguir."

Dr. Avogadro he encontrado en el Sr R. Lafferriere otra persona que sabe muy bien lo que escribe al igual que usted. Felicitaciones a ambos. Por un lado da gusto leerlos, por el otro es lamentable lo que dicen y cuentan de Argentina, y lo peor de todo es que "ES VERDAD. ADONDE VAMOS A IR A PARAR"
Los saludo cordialmente.



José Pedro Cafiero

Anónimo dijo...

Un cordial saludo de principio de año, estimado Enrique Guillermo. Su
constancia es valiosa y esperamos siga su tarea docente por todo el tiempo
que sea necesario.Si está a su alcance, que bueno sería estimular a los
organizadores de la resistencia, para una gran concentración a favor de la
justicia. Con una preparación meticulosa, buscando un periodo meteorológico
propicio, sin lluvias, tratando de atraer marchas desde distintos ámbitos de
Buenos Aires rechazando el posible indulto al ex-vicepresidente. Si esto
ocurre,sería muy grave, dejaría al Poder Judicial endeble como nunca ha
ocurrido y al Ejecutivo, ya sin miramientos, propicio para cualquier
exceso.
Aníbal Córdoba

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Como le va? Feliz (?¿?¿) Año Nuevo!!!

TERRIBLE. Yo lo vengo viendo antes de que estos atorrantes ganaran las elecciones. A mi cuñado le fundieron el negocio con la CUARENTENA CAVERNICOLA, y el 7 o sea el jueves próximo de Enero se va definitivamente a España, ya que tanto él como mi esposa son españoles y gracias a Dios mis hijos y yo hicimos todos los trámites de ciudadanía Alemana con pasaporte incluido.

Yo acabo de pasar a 3er año de Derecho, y me pregunto ¿Para qué? si mas temprano que tarde me voy a terminar yendo.

Salvo un verdadero milagro hecho por Dios y la Virgen, dudo que esto termine bien.

Le mando un abrazo grande.

En Cristo y Maria

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Muy bueno. Comprende perfectamente la viveza de los que no se ocuparon de la Politica, porque los negocios rinden mas. Una viveza de los cultos frivolos, como los macristas.
Carlos Lanusse

Anónimo dijo...

Con mucho dolor comparto estos dichos, y sentí la segunda parábola, por menos dicha? no, por terrible.
Estamos sometidos al tratamiento con sal solo que con caracoles y babosas el final es corto como proceso y y sin atenuantes ni escapatorias, pero no es válido en estas tierras donde muchos hombres de bien dieron su vida con valentía a veces con ideas criticables, pero opuestos y diferentes a esta lacra de ladrones sin códigos, capaces de matar a un inocente para evitar su castigo.
En mi condición de agnóstico y en la búsqueda que esa condición me determina, alguna vez tuve envidia de los creyentes, porque me gustaba esa posibilidad de que el creador de alguna manera podía acomodar las cartas para el bien común.
Hoy estoy seguro que, o bien el creador está para cosas mas importantes y su vision sobre nosotros e similar a la nuestra cuando miramos un hormiguero al que esquivamos o pateamos sin más.
Pero no quiero rendirme aún, a mis parcialmente productivos 76 años, estos hijos de puta bastardos no lo merecen, ni nosotros mismos por nosotros ni por nuestros nietos.
De manera que les pido que continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas y nuestra capacidad cognitiva fundamentalmente moral.

Viva la Patria!!

Cordiales saludos
Reinaldo Medina Kempter

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique,



Gracias por este envío.Negro panorama,por cierto,coincidente con el que uno viene percibiendo día tras día.

Hay un solo punto en el que no coincido,y lo resalté: la “generalización descalificadora” a la que se refiere se la ha ganado con creces el sector público,con sólo contadísimas excepciones.Así lo sentimos la gran mayoría de quienes nos dedicamos a la actividad privada.



Un abrazo.

Oscar J. Amestoy

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por compartirme este tremendo artículo. Es como clavar un estilete en el corazón!!!! Pero real, lamentablemente. Un abrazo muy apenado, pero con esperanza.
Perla Marino

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Pavoroso. Cómo se va a enfrentar esta situación para evitar el caos total.
Esperemos que reine la serenidad y el coraje para que surjan iniciativas y acciones efectivas para rescatar la Esencia y los valores del querido país hermano.
Un gran abrazo y Feliz 2012
Juan Terra

Anónimo dijo...

excelente querido amigo...excelente!!
Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...

Tal cual! y sin oposición seria. Macri acaba de decir que lo va a llevar a El Dipy a las elecciones legislativas. Dos descerebrados. El Dipy es un lumpen anti k. Si ese es todo su mérito, entiendo como AF no cree en el mérito o al menos por qué no cree.
Podría seguir escribiendo pero estoy como el caracol con sal
Un gran saludo
Luis E. Laspiur

Anónimo dijo...

Sobresaliente descripción y pronóstico angustiante. Pero yo haría hincapié en los dirigentes políticos. Municipales, Provinciales y Nacionales, que solo con raras excepciones, no han tenido un solo gesto de solidaridad ante la penuria, se han aumentado dietas fabulosas, han distribuido cargos a sus familias y amigos, han abusado de pasajes y viáticos, y se han sentido millonarios frente a una ciudadanía empobrecida y esquilmada por impuestos crecientes. Los mismos que en el parlamento han votado la creación de miles de empleos judiciales y han mantenido cifras increibles de gastos en el Senado y en la Cámara de Diputados, incomparables con los gastos de las principales naciones de Europa.
Los que no están en esos puestos se preparan para dividir a la oposición soñando con llegar a las bancas sin importarles lo inservibles de los votos aislados y minoritarios.
Dios nos ayude.
Julio Hang

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Brillante análisis .
Te mando un fuerte abrazo y te deseo un año con paz , bien y libertad !
Cristina Guzmán

Anónimo dijo...

Gracias! Hace rato lo vimos venir querido Enripue
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo!
Pero entonces qué podemos hacer?
Es una caída sin freno.
Deprimente
Pablo Antonio Insúa

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,
Como siempre, gracias por la lucidez y claridad en el pensamiento y en la escritura, suya y compartida. El panorma es verdaderamente entristecedor, algo que me vino a la mente despues de leer sobre el nuevo liderazgo de Maximo K. es que posiblemente al fin del termino de este gobierno, NO HABRAN ELECCIONES, los K han vuelto para quedarse. Como puede el pais prepararse para resistir esta imposicion?
Gracias, atentamente
Deborah Esses

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Duro el texto, pero fielmente representativo del grado de deterioro que se ha alcanzado en la sociedad argentina.

Lo mas duro de sobrellevar es la falta de alternativas a esa decadencia.

Un abrazo,

mario Quinteros

Anónimo dijo...

Es lo que se merece un país que tiene poca inteligencia y la que tiene está alojada en el bolsillo. Estos ladrones deben tener buenos sociólogos que los asesoran sobre cómo elaborar los discursos para ganar las elecciones. Hay mucho para hablar sobre esto pero creo que ya es tarde. Feliz Año Nuevo y …estamos en las manos de Dios. saludos. Amanda González

Anónimo dijo...

Brillante su nota Doctor, absolutamente real ( lamentablemente ) estamos en las peores manos y da la impresión que todo éste desquicio terminará mal. Sabíamos lo que eran, pero día a día se descubren nuevas aberraciones y vamos directamente a un choque social de dimensiones insospechadas.
Le agradezco la distinción de tenerme en cuenta en sus editoriales.
Le deseo buena salud y que ésta tragedia "zurda-feudal" termine pronto.
Abrazo cordial.
Rafael Antonio Nicolau. -

Anónimo dijo...

El tema a resolver .... los medios para detener en forma efectiva la disgregacion.
Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hara. E. Avogadro conoce mi postura.
Atte
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Una perfecta descripción del país actual, su comparación y el futuro. Es la realidad muy bien expresada. ¡¡¡¡Para llorar!!!!, por la nostalgia del ayer, por el hoy y por el mañana. La única esperanza es que la sociedad despierte y vote correctamente este año. Si lo hace frenaremos nuestra carrera hacia el abismo.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Te sugiero ver en Google…”El gran salto adelante”….veras que es lo que propone Grabois, es igual a lo que propuso Mao….con 55 millones de muertos
Estuve en dos oportunidades en China, y también en Laos, Camboya y Vietnam….puedo darte todo el material que te interese

Cristina Feeney

Anónimo dijo...

Renuevo felicitaciones por tus contenidos y coraje.
A brazo en alto!
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

¿qué es el peligroso abrazo estratégico con China Enrique?
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Mi única esperanza es ver una lucecita roja en la frente de la proctóloga y que sea un suicidio
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Gracias por permitirme participar del pronóstico para 2021. Yo todavía creo en los milagros: talvez la señora en algún momento se sienta incómoda y decida a pasar largas vacaciones en España, o talvez en Cuba o Venezuela? 😅 No me gustaría que se gastara nuestro dinero para pagarle un confinamiento de lujo. De ilusión también se vive!
Pase estos días con parientes y amigos muy queridos en el campo, mucho calor y hace falta lluvia, pero es otro mundo: trabajo, metas, amabilidad, respeto, orden, en una palabra, paz y alegría! Me hizo bien. Y ahora estoy feliz en Buenos Aires. Quiero a mi país!
Hoy hay una buena carta "Representatividad" que me representa, valga la redundancia.
Sigo pensando que la corrupción empieza en la sábana! No es posible que los ciudadanos sólo podamos votar cada cuatro años, y entonces a un sólo poder, el ejecutivo. Las elecciones de este año son una engaña pichanga antes de empezar!
Y a muy poca gente le importa!
Arriba ese ánimo! No podemos darnos el lujo de bajonearnos
Abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...

Buenas noches Doctor Avogadro,
Muchas gracias por su nota.
Recien se publicó en Linkedin un articulo del Centro de Navegación, con
una carta muy DEBIL a las autoridades, por la forma que los gremios hacen
huelgas y impiden la exportación.
Simplemente le quiero informar que decidí hacer este fuerte comentario al
articulo del C.N. en Linkedin.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Argentina no tendría salida.
Un fuerte abrazo
Felicidades
Osvaldo Buscaya

Anónimo dijo...

hay que pedirles la renuncia por conducta temeraria y genocida- a el president5e no debe tener coronita en cuyo caso se le debera aplicar la pena de muerte internacional para estos casos de genocidio , y a todos sus complices y coautores e incubridores- y si es necesario hacer una rebelion santa , y boicot total al gobierno genocida- la pena de muerte permite no so0lamente castigar el daño pornografico sinjo que permite desalentar a estos genocidas en su carrera pornografica. asi de facil- boicot total material y humano -
o vas a estar esperando que te maten a tus familiares y amigos queridos.
Ahora parece que Fernandez se desdice ::que Nisman se suicido y yo le digo que el y la porota lo mando matar con criminales especialistas a sueldo lo mismo que la porota lo mato al bisco sin querer, queria desalentarlo para impedir que el le estaba dando para que tenga - " ramera de feria te hice presidenta y mira lo que me estas haciendo"después que Moyano le confesó quejándose que la porota estaba transformando al pais en un estado cubano marxista. mientras forcejeaban se le escapó un tiro y le pego en el pomulo izquierdo a el bisco _ se le escapó el tiro pero ella acudió a la Glock que esconde en lugares claves de su casa para que no la agarren desprevenida- una debajo de la almohada , otra en un cajoncito del baño y otra en el escritorio donde pasa largas horas trabajando.
Y si no lo creen , abran el cajón- y me voy a recibir de mago, pues adivino que no está su cuerpo o lo cambiaron o lo quemaron.
Aqui hay que imitar a Singapur para comenzar a limpiar la roña y los criminales y sus complices para poder construir y crecer en un ambiente sano, y eso hay una sola forma :"singapoure" con la pena de muerte ejemplar. y aqui nadie se va a oponer de eliminar la carroña de políticos y criminales mal que le pese a mucha gente- Hay tanta imbecilidad en el ADN criollo que por ese motivo nos vamos a una muerte asegurada.
Ya no existen los patriotas ni los ciudadanos sanos. son todos unos peleles,cobardes miserables , un quiero y no puedo.
Estoy convencido que la destrucción y muerte se van a apoderar de los argentinos en muy poquito tiempo.
Carlos Chiaraviglio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, te mando mi grande y respetuoso abrazo por tu lucha tan valiente con adversarios tan fuertes, tanto personificados como metafóricos (lease: ignorancia, pobreza material y espiritual, cobardía, materialismo vergonzoso y destructor de ideales). Solo un golpe de suerte (en la que no creo mucho), o un brusco despertar argentino, puede salvarnos de la hecatombe social que nos acecha.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Hola Enrique,
Cómo andas, tanto tiempo!!!
Espero que con Mercedes hayan pasado un lindo fin de año, nosotros acá en el campo, la verdad es un privilegio de estar acá. Por desgracia Pablo mi hijo no pudo venir. Pero están Vic, Pedro y Enzo mi encantador nietito...
Por favor comparte con Mercedes todos mis votos para el año 2021, en el cual, como vos, no le creo mucho...

Un abrazo

Michel de Larminat

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Tistísima realidad.
Rodolfo Mario Milano

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Muchas gracias por el envio de tu nuevos comentarios sobre las cuestiones que mas afectan a la Argentina.

Realmente, el pais se esta hundiendo en una ciénaga infinita.

Un abrazo.

mario quinteros

Anónimo dijo...

Excelente su nota como siempre Enrique!
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique querido!!
publicado en Atlas!
feliz año!!!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Que panorama se presenta

un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Gracias Dr Avogadro, No lo conozco personalmente pero se nota que es una persona de bien. La mujer fallecida era Aurelia Tizon, primera mujer de Perón. Si esa mujer no hubiera fallecido la Eva Duarte no hubiera aparecido. Se me ocurre que todo hubiera sido mejor. Con Patricia Bullrich tuve un breve diálogo cuando ambos éramos jovenes. Yo era médico del Hospital Rawson y en la Guardia me vi obligado a operar a un guerrillero al que le tuve que hacer una resección de intestino y 1 colostomía transversa. 3 hs después llegó la Bullrich con ametralladora , vestía un blue gin azul y 1 blusa blanca. Me preguntó por el enfermo y le contesté que estaba recién operado en el primer piso. Subió con el que la acompañaba en una camioneta , lo cargaron al hombro con sueros y todo y se lo llevaron al Htal Posadas que en ese momento estaba tomado por el ERP. Por supuesto nunca más vi al enfermo . Si quiere saber mÁs de lo que le digo vaya a Google ponga el nombre de ella y podrÁ confirmar lo que le digo. Ella no era 1 ideóloga , era combatiente y tenía nombre de guerra. Hoy es la Presidenta del PRO. No se que tiene Macri en el cerebro. Yo le diagnostique un carcinoma basocelular en su región temporal izquierda por televisión y le indique a uno de mis médicos que es miembro de la Unidad medica presidencial y se lo hizo extirpar por un plástico. Por el mismo medio le propuse ser Presidente de la AFA en lugar del Chiqui Tapia PÉRO NO ACEPTO. Dr Avogadro tendr{ia muchas cosas para contarle, pero sepa que nunca estuve afiliadoa un partido politico ni a un Sindicato. Atte. Dr Osvaldo Gonzalez Aguilar

Anónimo dijo...

Querido amigo virtual;te deseo un muy Feliz,Prospero y Saludable año 2021.
Juan Carlos Garrido Valderrama

Anónimo dijo...

Enrique, tal cual! Es como decís, y tenemos una sociedad totalmente dormida, incapaz de reaccionar, sin líder de ningún tipo. La prensa escrita y oral está también medio anestesiada...
Francamente no sé cómo termina esto. Me decía alguna amiga que conoció el Perón de los años 52-55 que esto le recuerda aquellos tiempos. Uno no sabe qué hacer. La CSJN es una desilusión continua. Su responsabilidad en el desastre actual es inmensa, y diría que comienza con la aceptación de la burla de NKirchner en épocas del fiscal Sosa. Los K se dieron cuenta una vez por todas que cagarse olímpicamente en un fallo de la Corte no trae ninguna consecuencia, o sea que ¿porqué habría de ser diferente ahora?
Yo sigo esperando que evacúen la queja presentada por los delincuentes Fabbri, este año creo que se van a cumplir 30 años desde los hechos...
Veo que estuvieron festejando con Andrés Vlasto, me alegra mucho que se hayan vuelto amigos...

Un fuerte abrazo

Michel de Larminat

Anónimo dijo...

Coincido en tu peor pronóstico para el 2021! Día a día siento q pierdo libertad....
Si tuviera 20 años menos ya no estaría acá.
Este año ni siquiera puedo ir a mi querida P del Este; a fines de febrero se cumplirá un año que no piso mi departamento ; por suerte tiene llave una persona que lo controla con frecuencia.
Siento que la pandemia nos hizo tomar conciencia que los tiempos de vida se nos acortan rápidamente ... y la libertad perdida no permite vivirlos; gracias a Dios mi salud está bien y la pandemia no me afecto el ánimo!
Un abrazote lindos recuerdos!
Liliana Montani

Anónimo dijo...

Estimado compatriota Don Enrique, estoy de acuerdo que el 2021 va ser muy bravo, pero como hemos entrado a otra fase de la historia, no podemos suponer que resultado tendremos en nuestro país. Pero de la crisis no nos salvamos.

Hoy tenemos una información expotencial, que llega a todos, por lo tanto todos reflexionan a su manera y se desconoce, "el cómo van actuar". Y además a nuestro gobierno se le terminó la plata, por lo tanto no sabemos cómo podrán actuar sus partidarios acostumbrados a las prebendas. Y la gran contra que hay es que no tenemos ningún líder en Argentina, por lo tanto, es muy difícil predecir qué camino se tomará.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Cordialmente. Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias a Usted, estimado Enrique.
Tratarán por todos los medios (depreciando la ley, por supuesto), salir indemnes.

Me ha parecido que la SCJN, habría comenzado a rever su actitud frente a estos delincuentes…o me equivoco?



Me da la impresión de que una cantidad muy importante de nuestros conciudadanos, más o menos ilustrados, no está atenta a lo que podría ocurrir, ni percibe lo que tiene a la vista¡¡¡

Eso me preocupa porque llegadas las elecciones, si hubiese un mínimo repunte, los volverían a votar.



No incluyo en esa observación a los de siempre que ni idea tienen de lo que podría ser una democracia. Solo votan lo que sus ojos creen ver…

Lamentable,

Mi abrazo cordial y a seguir atentamente las jugarretas de los malos.



Osvaldo Corona



Anónimo dijo...

Realmente de terror!!! ---Recemoos mucho, que el Señor se apiade de nosotros, por poco que lo merezcamos ....
Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Muy interesante, comparto el enfoque y lo escrito! Gracias!!
Hervé de Guébriant

Anónimo dijo...

NO PODEMOS ACEPTAR ESTO SIN LUCHAR.

LOS REFERENTES DE LA OPO TIENEN QUE PONERSE EL TRAJE DE COMBATE Y DECLARAR ABIERTAMENTE QUE CON LA MAFIA QUE GOBIERNA NO HAY DIÁLOGO NI CONCESIÓN POSIBLE. ESPERO QUE LARRETA TENGA LOS HUEVOS COMO PARA DECIR PÚBLICAMENTE ESO.

HAY QUE CONVOCAR AL APORTE DE IDEAS PARA IMPLEMENTAR UN PLAN DE RESISTENCIA PROGRESIVA.

PARA PEDIR CORAJE HAY QUE MOSTRAR CORAJE Y ACEPTAR QUE SE VA A ENTRAR EN UNA GUERRA.
Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con lo que afirma, Enrique....gracias
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Muy complicado panorama. Cada vez peor.
Abrazo grande y gracias!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Muchas gracias-
Yo también le deseo -realmente- que ud. y su familia pasen un buen año que...mundialmente se perfila bastante preocupante.
Vivimos en medio de una revolución económica- social.- cultural-polìtica-ética de la cual verdaderamente no saldremos mejores-
Pienso que esto es un "mensaje de Dios" uno más que el ser humano no comprende.
Lo saludo muy cordialmente.
Victor Rotelli

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo
Ruly Demarco

Anónimo dijo...

Amigo mío , de acuerdo contigo, pero como ciudadanos que podemos hacer?
Abrazos con interrogantes y esperanzas
Tu amiga
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Querido Doctor, demos una ficha de crédito a la justicia. Ellos tienen mucho olfato y saben que si la dejan hacer a la psicótica, el sistema judicial va a desaparecer y terminaría con sus privilegios y beneficios. No por justicia sino por venganza de la señora.
El único camino que tiene la justicia es enfrentar a la mafia "K".
Que no es fuerte, solo avanza porque la oposición y los peronistas históricos son GAY.
Con respeto y consideración con los homosexuales que muchas veces demuestran mayor entereza que los "machitos"
De lo contrario deberemos salir a la calle todos sin excepción, para defender una democracia laxa y sin fuerza, pero mejor que la dictadura Chavista a la
que nos está llevando la " señora"
Dos nos ayude
Abrazo fuerte y el mejor año posible.
Esteban Tortarolo

Anónimo dijo...

Que vergüenza lo que allí ocurre y para definir semejante despropósito ................................

desde ni punto de vista y a la distancia todo esto es un o una :



disparate,

necedad,

imprudencia .

desatino,

necedad,

imprudencia,

inconveniencia,

contrasentido,

sandez,

insensatez,

desvarío,

incongruencia,

locura,

absurdo,

incoherencia,

error,

equivocación,

desacierto



y muchos más sinónimos que habrá de este desastre que Argentina está sufriendo



Hay que dar un puñetazo sobre la mesa y decir BASTA YA y a por ellos.

Triste abrazo,



Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...

​estimado Enrique A. , ¡ alelulla..1er. contacto del Año '21, que sigamos así, Sea !!

obs. sabiendo q. tendrás una ardua tarea x delante y te 'auguro' lo mejor siempre !
espero que nos mantengas 'info' (ya es un clásico !)

¡ fuerza karajo ! abrazo irlandés a distancia , Pedro Rice Healey.

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique; sabes quien soy (peronista autentico y sin dobles intenciones) entre nosotros siempre ha prevalecido el respeto y la nobleza de sentirnos ARGENTINOS y.mucho mas alla del partidismo desarticulante; despreciable y fanatico que impera en el degradado ambito politico. Si no es asi; quisiera que publicamente me lo desmienta, para saber que debo hacer de nuestra gentil y cordial relacion personal. En primer termino debo descalificar la denominacion "peronista" a este monstruoso y retorcido socialismo marxista. En segundo lugar en mi espiritu absolutamente democratico; no tiene cabida el resentimiento.ni el pensar sectario que nos llevo a este estado situacion; porque lo dijo Peron en 1974; luego de intentar la unidad nacional con otro Grande de la politica argentina don Ricardo Balbin: "Esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie" Se de tu decencia y seguro que muchos compatriotas de tu espacio son personas decentes. Te invito a aunar esfuerzos con la buena intencion de unir argentinos de bien, capaces de consensuar estrategias y acciones que nos permita desembarazarnos de una lacra humana con pretensiones de abulonarse en el poder. Cordial y respetuosamente desde el MNJ (Mov Nac Justicialista) un gran abrazo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIRLO!! Hay que hacer algo drastico. YA!

Laura Babyaczuk

Anónimo dijo...

Querido Enrique:

Ya que Dios parece no ser más argentino debemos pedirle al Diablo que se los lleve con él.

Sigamos confiando. Un abrazo

Raquel González Bonorino

Anónimo dijo...

Ya fue bautizado nuevamente el impresentable, que no "soportó" siquiera a las PASO de los peronchos, sino que vergonzosamente se hincó con gluteos expuestos para ser puesto a dedo (dedo fuck, claro) por la Abyecta Bífida de Kleptor: ahora se lo denomina Aborto F.

Gran 2021!
Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Desconsolada realidad.
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Hago mías sus palabras y deseo que con los suyos tenga un 2021 en paz y armonía.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

¡Excelente Enrique! Mis mejores deseos para este nuevo año. Que Dios nos guarde y proteja a nuestra Patria. Saludos cordiales. Alejandro Sosa Laprida

Anónimo dijo...

Doctor nunca mas corta mi opinion a su sentida carta .
Esta lacra tiene bien aceitada la masacre a quienes mantenemos sus asquerosos vicios.
Le deseo lo mejor y a dormir con un ojo solo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Es una locura todo

Es como q se haya sucedido una tonelada de excremento al por mayer y soldado con las vísceras de todos nosotros.
No se me ocurre otra cosa.

Un desastre todo.

Espero ver al pueblo levantarse de tanto atropello.

Gracias por el envio

Abrazos

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias por tus valerosos articulos. Con Maria Elena te deseamos, pese a las pesteS, malarias, y desfachatadas estafas a nuestra Republica un FELIZ AÑO NUEVO.
Fernando Coelho

Anónimo dijo...

eSTIMADO eNRIQUE, APROVECHO TU ENVIO PARA SALUDARTE Y DECIRTE QUE ESPERO QUE DIOS NOS DE FUERZAS PARA SOPORTAR TANTA MALDAD. PESE A QUE TODO LO QUE CONTAS, ME ABATE MAS DE LO QUE UNO PUEDE AGUANTAR, PERO NO HE PERDIDO LA ESPERANZA DE UNA SANA REACCION DE QUIENES VEMOS MAS ALLA DEL HORIZONTE. UN FUERTE ABRAZO. JORGE MUÑOZ

Anónimo dijo...

Hola Guillermo., coincido y cada vez me angustio más.
Pienso q harían falta medidas ejemplificadoras para q nuestros representantes NO se olviden q no hablan x si sino q son la voz del pueblo q representan. Cada poder debe atender su juego ajustado a la Constitución Nacional. Ya no queda tiempo para cháchara. Las personas de bien estamos hartas de los privilegios de políticos si ellos se sienten Reyes una Toma de la Bastilla sería un buen ejemplo. Basta de horas. Xq Cristina tres sueldos. Xq hay quienes no producen y no pagan ganancias. Yo no quiero "coronitas". Quiero la Ley q nos iguale.
Saludos Ana Crudo

Anónimo dijo...

Estimado Dr. es totalmente lamentable lo ocurrido, deberíamos haber salido todos a las calles a pedir la destitución de este gobierno corrupto e inutil, y si fuese necesario llegar a armarnos para defender a la patria. Ya no espero nada de nada y estoy asqueado de ver diputados y senadores de la oposición abrazados con los del frente de todos después de las votaciones que apoyaron el aborto inconstitucional y el recorte a los jubilados. Cabe agregar la aprobación del pago a la delincuente de sus pensiones y la quita de I. a las Ganancias que pagamos todos los ciudadanos. Nol se como terminara esto, pero sin sera mal.
Un abrazo estimado Dr.
Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Gracias por sus pensamientos, los cuáles comparto en su inmensa mayoría. Esas gracias se debe a que me hace sentir que no soy una mosca blanca.
Tal cómo dijo Sócrates " la realidad es la única verdad" y esta es la cruel realidad
Oremos por un 2020 menos catastrófico.
Que se le cumplan todos los deseos a usted como a sus seres queridos
Abrazo. Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, haces una descripción aterradora, sabida por cierto, de un gobierno que lo que menos quiere es contribuir a formar una buena sociedad, de convivencia, logros y mirada al futuro.
Y hoy, uno de enero.... !
Bueno, siendo de comienzo de año, esperemos trabajar y luchar, para desactivar muchas de estas acciones.
Muchos argentinos deben decir también “presentes” para lograr este fin.
Gracias y a seguir....

Dr. Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Todo lo que ud manifiesta es la realidad que estamos viviendo.

El Relato miente, siempre miente y los Kirchneristas-Peronistas a través del Relato está siempre tratando de engañar con el solo objetivo de lograr votos y convalidar su corrupción.

Pero ése no es el problema.

Nuestro problema es como impedir todo ese corrupto proceder y como lograr impedir el fraude electoral en las próximas elecciones

Todo nuestro discurso de nada sirve sino se logra imponer la voluntad de la gente de bien de la Argentina

No sé cómo ello se logra

Pero de nada sirve toda acción que no se cristalice en aquel objetivo

Gracias

Ing Francisco Solano

Anónimo dijo...

¡¡VERDADES DE A PUÑO!! ANOMIA DE UN PUEBLO QUE DEJA SUS VALORES EN MEDIO DE LA SODOMIA ....Y COMO DIRÍA MINGUITO---"SE IGUAL...!!
Carlos del Señor Hidalgo Garzón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Muy buena tu Nota, la lectura de la misma es una sintética enumeración de
las calamidades que este gobierno “del pueblo, por el pueblo y para el
pueblo” que supimos conseguir , puede mostrar como resultado de un año de
gestión.
Haciendo referencia a tus pareceres entiendo que en la hoja de ruta de
Cristina están perfectamente delineados los caminos a seguir, la Cuba de
los Castro, Venezuela de Chávez y Maduro, Ecuador de Corra, Bolivia de
Morales y como potencias protectoras para llevar a cabo este fin la Rusia
de Patín y la dictadura comunista de China
Comenzamos el año de las definiciones, solo la unión entre quienes en
nuestros corazones e intelecto aún prevalece aquello que de niños y
adolescentes nos enseñaron en la escuela que es el amor a la Patria, la
libertad y respeto a la ley justa, que en definitiva es lo que hace grandes
y fuertes a las naciones, podremos afrontar con convicción este peligro que
ya sin disimulo y a cara descubierta con prisa y sin pausa avanzan por todo.
Nos aguardan tiempos difíciles, quiera Dios que nuestras procuraciones y
acciones por preservar la República y todo lo que ella representa resulten
exitosas y se materialicen, tengamos siempre presente los dichos y el
ejemplo de San Martín que “para los hombres de coraje se han hecho las
empresas.”
Un fuerte abrazo BUEN AÑO PARA VOS Y LOS TUYOS
Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...

Genial descripción de la realidad que nos hacen vivir este gobierno mentiroso, corrupto e inmoral para su personal beneficio sin importarle, lo más mínimo el ciudadano, la república, la constitución ni la ley. Lo saludo muy atte.
Juan Francisco Ferro

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Por ahora no le veo una salida a este infierno manejado por una cínica demente.
Veremos que puede pasar con el transcurrir de los días. Recién tendremos una encuesta real si es que se dan las llamadas Elecciones de medio término. Allí con certeza podremos saber quienes continúan apoyando este nefasto proyecto.
Le deseo un feliz año 2021 junto a sus seres
más apreciados.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Comparto en un todo sus conceptos. Y deseo que, a pesar de tantas pálidas, tenga un año más benévolo del que se fue.

Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Y sin embargo sigo convencido de que la mayor oscuridad se da justo antes del amanecer!
Veremos. Fuerte abrazo, y Resiliente Año, Enrique!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Siguiendo el curso de los infaustos hechos me permito aseverarle que los argentinos no hemos aprendido absolutamente nada y seguiremos hundiendonos en la ciénaga cada día más. Lamentable todo....
A pesar de esta crujiente y oscura incertidumbre le deseo un excelente 2021 y no bajemos los brazos
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...

Enrique estamos en el horno, sin salida. Nos conocemos hacen años, cu3 de la Iglesia de San Tarsicio y por un agregado de la Embajada de Brasil, cuyo nombre no recuerdo. Si querés que nos comuniquemos por WhatsApp te doy mí celular y envíame tú mensaje al 1144190672 Abrazo
Alfredo Garrido

Anónimo dijo...

EXCELENTE NOTA QUERIDO ENRIQUE. COMO TODAS LAS QUE HAS ESCRITO A LO LARGO DE ESTE AÑO TAN DE CIENCIA FICCION QUE HEMOS VIVIDO Y SEGUIREMOS VIVIENDO SIN SABER DONDE VAMOS A TERMINAR

IGUALMENTE NO QUERIA DEJAR DE MANDARTE UN SALUDO MUY GRANDE POR LAS FIESTAS !!

SEGUIMOS EN CONTACTO!! GRACIAS POR TU AMISTAD!!!

UN BESO GIGANTE
CRIS CASINELLI

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO Y LO ESTOY HACIENDO CIRCULAR ENTRE MIS CONTACTOS.
FUERTE ABRAZO.
LUIS EDUARDO LUCHIA-PUIG

Anónimo dijo...

Ya distribuido Enrique.
Las misas, comuniones y oraciones de tantos no caen en saco roto.
Dios nos hace su obra como partidos en una democracia ni festeja como los pañuelos verdes.
Va corazón por corazón.
Ya está habiendo cambios en los corazones.
Gran abrazo y todas las bendiciones.
Marco Acuña

Anónimo dijo...

https://www.corrierepl.it/2021/01/02/un-peor-ano/
https://www.progetto-radici.it/2021/01/02/un-peor-ano/
https://www.corrierenazionale.net/2021/01/02/un-peor-ano/

SERVIRE GLI ITALIANI, NON SERVIRSENE

Con il tuo 5x1000 diamo voce a chi non ne ha. Promuoviamo la famiglia, il sociale, la cultura, il territorio. Difendiamo i diritti umani, giovani, delle disabilità e della persona, le buone prassi e la buona politica. Sostienici. Non ti costa nulla. Riporta nella tua dichiarazione dei redditi il codice fiscale C.F. 93479870722 –

dr.Antonio Peragine




Anónimo dijo...

Hola,
¡ Feliz año nuevo! Es increíble la rapacidad de una ex mandataria de corte populista y filo-socialista como Cristina Fernandez de Kirchner, quien acumula dos pensiones aparte de tener bienes propios de fortuna. Me acuerdo del general Rafael Alfonzo Ravard, quien llegó a ser presidente de PDVSA, él tenía su fortuna personal porque era el principal accionista de la empresa Maizina Americana, además tenía derecho a su sueldo como militar retirado, y donaba su sueldo de PDVSA a la sociedad anticancerosa. La ex presidente además de tener varias causas en su contra por corrupción y peculado todavía se atreve a percibir dos sueldos contra la hacienda pública argentina, y creo que además tiene un sueldo como senadora es increíble como todos estos vericuetos legales generan rentas indebidas y abusivas. Bueno la hiperinflación que se le avecina al hermano mayor de Venezuela, acabará todas estas pensiones como acabó con las pensiones militares.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

olegas y Amigos:

Comparto lo recibido del
Dr. Enrique Guillermo Avogadro

Saludos.
Héctor Alberto Tesei

Anónimo dijo...

Gracias Enrique... sin palabras!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Hummm que agregar??????confiemos ,tengamos FE en la vacuna,..... a cuidarse,mientras la mayoria no lo hace, llegaremos a la inmunidad de rebaño? y si , a pesar de todo, aun de alguito escuchado por algun trasnochado jaj ( yo x ejemplo cuenten conmigo) capisce????? en fin ,me resta desearte Feliz año 2021,.....como 2021 lo disponga, Cariños
Liliana Musso

Anónimo dijo...

Estimado Enrique a esta altura de los acontecimientos, y del avance de la Cretina en todos los campos de la politica la justicia, y en todo lo que se le de la gana atropellando todo lo que encuentra en su camino no me queda otra cosa que decirle, ya hay que emplear la fuerza no queda otra por que Argentina lo pagara muy caro, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado. Antes que nada desearle un 2021 lo mejor que se pueda. Comparto todo lo expresado en su nota.Yo tampoco tengo la l}más mínima expectativa positiva, todo lo contrario.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Estimado amigo
Muy bueno tu artículo. Espero que en octubre el pueblo reaccione y demuestre no ser estúpido. De lo contrario lo único que nos queda es salir corriendo
Feliz año, si se puede,
Abrazo

Pedro R Cossio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Quiero saludarlo a Ud y su familia, haciéndole saber que leo sus mails con atención. Y me siento representada con su contenido.
Dentro de lo posible , buenos augurios en lo personal

Susana Souza

Anónimo dijo...

Estimado Don Enrique
Permitame obsequiarle este video de dos cantantes Tom Jones y Helene Fischer, para comenzar este 2021 en la esperanza que al menos la salud de los que habitamos este planeta cambie para mejor, para todos y para los que ya pasamos la barrera de los 60.
Tom es conocido mundialmente y ya jugando en nuestra liga. Helene tal vez sea menos conocida en nuestro pais pero de gran exito en Alemania y resto del mundo.
Como siempre le agradezco sus publicaciones quincenales. Tenga Ud un Feliz Año 2021.
https://www.youtube.com/watch?v=-MZrgXR75Tk
Victorio Padilla

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique:
voy a ser breve y conciso 1- Nada de lo que hacen es una INJUSTIFICABLE LOCURA, solo un premeditado y organizado plan desde sus inicios y 2- que la historia nos dice que NUNCA APRENDIMOS NADA.
Por lo tanto todo resulta inutil mientra no hagamos nada para remediarlo; lo que nos lleva a ese conocido ....."agua y ajo"
Un grande y afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Así es la cosa. Solo que no le torcieron la voluntad a algunos senadores sino que se la compraron. Una Senadora dijo haber tenido una entrevista con Fernández y la convenció. Me imagino que la entrevista se llevó a cabo con un sobre sobre la mesa y una cantidad de dólares en su interior pero que algunos sobresalían. No obstante, ella seguía fiel a sus convicciones (porque el sobre aún se lo veía flaco). Pero Fernandez iba agregándole dólares al sobre y ella seguía en la negativa, hasta el momento antes de que el sobre se rompiera pues no entraban mas billetes y allí ella dijo: Ud. me convenció y le agredezco porque me hizo comprender que yo estaba equivocada. ¿O no fué así?.-
La mayoría de los sentados en una banca, no son humanos, son bestias.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Querido amigo,
Por un momento me olvido del texto que enviaste y hago un aparte en el tiempo y las circunstancias.
Pues nos merecemos ese espacio para saber que tenemos derecho si no a la felicidad por lo menos a un poco de paz y alegría.
Cosas que nos han de proporcionar a quienes amamos y nos aman.
Me niego a dejar entrar en mis rincones sagrados a tanto infame y es por eso que por una fracción de horas sea el encierro
más fabuloso en una capsula de afecto y no dejar que se contamine.
Todo el mundo enloquecido esparciendo buenos augurios...si está bien pero prefiero llegar un poquito después con serenidad sin que ningún sistema me robe lo que siento y digo.
No hemos vivido en vanos entonces sigamos aprendiendo y diferenciando...
"hasta acá llegas pero en mis profundos lugares de vida plena...en mis pensamientos...en mis sentimiento...hereje fuerza no te dejo"...
Sea Enrique por sobre todas las cosas en ti y tu entorno tiempo de apreciar lo verdadero, defenderlo y arrasar con la palabra y los hechos todo lo que signifique esclavizar
🌹 Que cada jornada sea de ESPERANZA🌹

GLADYS ELSA SEMILLAN.
APERTAS.

Anónimo dijo...

A pesar de las tristes Noticias te deseo todo lo mejor para el 2021!!!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos

Santiago Soldati

Anónimo dijo...

Año nuevo... que será sólo por el número correlativo para la Argentina porque todo será igual que el fenecido... Ciudadanos que aceptan convivir con elevada y variopinta corrupción ya cotidiana en la vida corriente y que se a hecho de ella casi una norma cultural....el que no participa es visto como una persona peligrosa e intolerable porque es testigo de situaciones inconvenientes para el conjunto enfermo de codicia y despotismo...La sociedad está condenada a convivir con diaria inseguridad, producto de un perverso plan afín a intereses extraños a nuestra habitualidad histórica y que el "superagente 86" trata de hacernos creer que resulta de la "ineficiencia e ineficacia" de algún servil funcionario que ignora a sabiendas "para qué está en ese cargo"...Los argentinos están condenados a convivir con una pésima educación para sus hijos, destruyendo toda aspiración de aprovechar el intelecto como beneficio futuro y estancarnos en la ignorancia para ser más fácilmente dominados con fines partidistas...Pareciere que los argentinos se han acostumbrado a que el dinero proveniente de su esfuerzo laboral (aunque hoy escaso), se volatiliza por una inflación que existe pero quien debiera informar por lealtad moral, disfraza la realidad culpando a los medios y encuestadores privados ,no adictos, de difundir certezas como pretensión deliberada de "desestabilizar al gobierno"...la diferencia entre la mentira y la verdad está diluida por la indiferencia de muchos que miran el camino sobre el costado equivocado....Nuestra sociedad acepta mansamente, que grupúsculos activistas, corten calles, avenidas, puentes, autopistas, enarbolando banderas con colores ajenos a nuestra nacionalidad y resaltando tristes figuras de simple criminales por encima de nuestros patricios....todo ello como si fuera parte de un derecho, que sólo es impuesto por quien reina hoy violando toda norma legal y constitucional aprovechando sutilmente el silencio y la falta de reacción del resto de la ciudadanía...Los argentinos se han acostumbrado y muy caro lo pagarán, a convivir con la perplejidad del mañana....nada se ha hecho para corregir el rumbo equivocado antes que la situación económica, financiera y social se profundice de manera tal que rescatar esta República se convierta en titánica tarea...Pareciera que los argentinos están ausentes en sí mismos, que ignoran la incertidumbre como una desdicha constante, aceptan el engaño aún a sabiendas que la verdad algún día les estallará frente a sus ojos...Debemos, y con urgencia, asumir la adultez de un pueblo que supera dos siglos de existencia...pues la adolescencia que ejercemos hoy como sociedad, se paga muy cara y beneficia sólo a un puñado inescrupuloso y mezquino que se beneficia sobre los hombros de aquellos que todo lo admiten como culpable pasivo. Creo que ha llegado la hora de la acción y no de las palabras...Argentino...!! despierta !!...debiera ser el lema de 2021...
Cordial abrazo y que Dios fortalezca esta ardua tarea....antes que sea tarde
Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Estimado Dr.E.G.Avogadro:

Ante todo , le DESEO MUY FELIZ 2021 !!!

Coincido 100 % con sus conceptos y pronósticos , y a mis ochenta años la "ciénaga infinita" está a la vista, y en plena "metástasis ".
Cordiales Saludos
José A. Castro

Anónimo dijo...

No Enrique, no me arruina nada porque no hay que ser economista para saber y o intuir que este año tampoco va a ser bueno......para nada...
La gente cae en el infantilismo de creer ...porque quiere creer que porque termina el año...(este año que paso fue especialmente malo,,,,,tambien a nivel mundial...aunque en el mundo no se cometieron tantos errores garrafales como aca) las cosas van a cambiar...gran error......
Pero tenemos que seguir adelante, no queda otra...
Muchisimas gracias por sus interesantes articulos!!
Le deseo a Ud. y flia.. en lo posible......un año no peor que este,
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Caro Enrique: por um problemita de la compu me estaba costando saludarte, así que aprovecho ahora y con Giuse les mandamsa a vos y Mercedes unmuy cariñoso saludo y los mejores deseos apara este nuevo año.Que todo sea lo mejor posible. Um gran, enorme abrazo, de Giuse y Antonio Arosa

Anónimo dijo...

Estupendo Enrique…!!!

Un abrazo estrecho



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: reconozco que en la necesidad de "soñar" con algo un poquito mejor en este año nuevo, me detuve en el párrafo que indica "el atronador silencio de la calle". Es efectivamente así. Pero es posible que pueda pasar como con el "tsunami", que no avisa y gente desprevenida en las playas aparecen luego a quinientos metros de éstas, hacia tierra, obviamente. O el famoso murmullo en las zonas montañosas que se transforma de repente en un sonido (ese sí) atronador y muy destructivo. No puedo saber si se tratará de algo así, pero pretendo conformarme con ese pensamiento antes de creer lo obvio como sería ver en esa apatía una trágica e indigna claudicación. Un abrazo y gracias. Que su intención de un buen año, se concrete. Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Gracias Enrique te felicito para todo tu trabajo del 2020 que ayudó a despertar varios y varias a la triste realidad. Sin embargo espero que cada vez la gente va reaccionar más y eso podría ayudarnos a mejorar un poco 2021.
La sola manera en mi opinión de mejorar es protestar más con los medios y en la calle .
Si los políticos no tienen miedo nos aplastarán más . Fotos de manifestaciones publicadas afuera del país tendrán efecto .
Fuerte abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Estimado Doctor Avogadro,
Espero que su excelente descripción de la triste realidad del país, será leído con mucha atención por las personas que pudieron armar algunos muy buenos BANDERAZOS.
Supongo que varios de ellos habrán recibido esta nota en forma directa de Usted.

Pero opino que ahora se debe comenzar a atraer más la atención de muchos peronistas "bien-pensantes", que realmente hay y que ya están hartos de esta clara degradación general.
Pero ellos necesitan otras formas de "atracción" para participar en nuevos BIEN ORGANIZADOS BANDERAZOS, que hacen mucha falta.
Se deben organizar en forma urgente nuevos BANDERAZOS, para evitar que se eliminen los PASO y permitir que estos delincuentes pueden gobernar 3 años más.
Y para esto, se debe armar la total ausente OPOSICIÓN.

Y en Todos x el Cambio, hay muchos peronistas "bien-pensantes", que han acompañado a Macri, que no supo organizar un real CAMBIEMOS.
A mi entender NO SUPO APROVECHAR UNA BUENA ELECCIÓN DE SU CANDIDATO A VICE-PRESIDENTE, QUE DEBERÍA HABER ACOMPAÑADO CON ALGUNAS MUY NECESARIAS AUTOCRITICAS DE MACRI MISMO.
En esta pulseada Macri perdió terriblemente de CFK, que le ganó muy lejos, como se ve hasta ahora.
Él tendrá que ACTUAR MUY RÁPIDO si quiere seguir la pulseada.
Deberá elegir su VOCERO ya que él mismo perdió la confianza de muchos.

Trato de acompañar su acción a mi modesta manera y por eso me permito copiar un articulo que escribí el 29 de diciembre en Linkedin.
Tal vez merece la atención de algún miembro de la TOTAL AUSENTE OPOSICIÓN.

Y aprovecho, para desearlo MUCHO ÉXITO Y UN FELIZ 2021.
Antonio Zuidwijk

Anónimo dijo...

Pese a todo, feliz año nuevo!
Hacía mucho que no salía de Buenos Aires, y mucho más que no iba al interior de nuestro inmenso país. Estoy en el campo, cerca de una ciudad de 150.000 habitantes, y me vuelve el alma al cuerpo. Se respira otro ambiente, de trabajo, de premios al mérito, de esperanza, de prosperidad tranquila. de buenos midales tanto en la calle como en las rutas.
A mi generación, que no podemos contribuir de manera activa, nos corresponde mantener encendida la llamita del optimismo basado en la confianza en nuestra gente, que cuando las reglas de juego nos expulsan mostramos en otroa países lo que podemos y logramos.
Salud! Paz y Alegría, aunque no sea fácil! Cordiales saludos, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Muy cierta la lista de desventuras que pesa sobre el pueblo argentino. Lo único rescatable fue el fallo de la Corte en el caso de los hermanos Méndez. Algo es algo.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Al preciso artículo "Un peor año", por el compatriota Enrique Guillermo Avogadro sólo puedo decir: "Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades". (frase del Quijote). Ruben Peretti

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=rCB8O1_7nLs&t=1310s
para no olvidar
Víctor Rotelli

Anónimo dijo...

Buen día. Siempre los buenos deseos, y me refiero a aquellos que son expresados por personas de bien en sus pensamientos, palabras y obras, son los prioritarios.
La tragedia en nuestro país, es que el barro de la decadencia supera a las buenas intenciones y cómo si fuera un bucle, nos va anulando en cada vuelta.
Lamento el pesimismo, pero queda
la posibilidad que se fagociten entre ellos, los tóxicos.
Me sumaré a los buenos y espero de todo corazón, que 2021 sea un año venturoso para los “buenos”. Que Dios los bendiga junto a su familia.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, Clarísimos sus conceptos realmente. Pero qué haremos? Si ni siquiera tenemos un frente opositor unido! Solamente “ falsos distractores “ como Milei, Bárbaro, Espert,Frigerio, Maso, etc, o hasta la propia Carrio. Terminan siempre favoreciendo a los corruptos. “ La culpa es de Macri que estén de nuevo en el gobierno “ dicen. No! La culpa es del pueblo, la clase media que no espera y después se arrepiente de su voto. Del peronismo delincuente que gobierna y enferma a este país desde hace décadas! Acaso creen que atacando a Macri ( que sin duda tuvo errores y aciertos pero incomparable con esto ) van a triunfar? Solamente es dispersión y nuevo alineamiento posterior con esta lacra. No hay cuerpos de autoridades de justicia o abogados que se unan en sentencias firmes. Entonces, debemos salir a la batalla en las calles? Otra vez? Dejemos de echar culpas a otros, que la culpa es es del pueblo. Saludos cordiales, Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Enrique.....

Tal como expresé en el mensaje hablado que hace minutos dejé en su contestador, este debe ser un año de decisiones, acciones y CORAJE.

Estoy harto de escuchar quejosos que se limitan a exponer pústulas pero reculan inmediatamente con excusas. Hace una hora le respondí - harto, como dije - a un mayor (RE) que por enésima vez me enrostra así: "cuando preguntas donde están los MILITARES con huevos. Estan en el mismo lugar que este médico. Tratando de sobrevivir en una realidad que se hizo posible por muchos millones de votantes que no piensan como vos como el militar o como Yo!!" (SIC) Se refería a un médico, presunto amigo de él, que el 31 a la noche denunciaba que se habían producido más de 30% de reacciones graves a la aplicación de la vacuna rusa entre médicos y enfermeros que la habían recibido y que por ello se suspendería la vacunación en Rosario. Lo denunciado no ocurrió.

Este mismo mayor (RE) me contó, días atrás, que ya existen oficiales que hacen de "comisarios políticos" en los cuarteles, lo cual aumenta la presión sobre los militares no-K. Y me expreso así porque la misma fuente cuenta que hay muchos K entre la oficialidad.
Es decir: este señor y gente como él parecen apoyar la doctrina de relájate y goza.

Respecto de los oficiales apichonados que no se sienten apoyados le recordé a este señor que Lonardi se fue prácticamente por las suyas hasta Córdoba, a sublevar el regimiento, jugándose el pellejo él y sus pocos acompañantes.

Pero además le puse en blanco y negro lo que ahora expongo seguidamente para Ud.:
> No debe darse un golpe militar clásico. Debe ser cívico militar, con preeminencia de civiles en cuando a las caras visibles.
> Para ello es necesario que se forme un núcleo de gente de mucho renombre, conocidísima, que pueda convencer a los militares de la imperiosa necesidad de cambiar la Historia, de construir la Nación de acuerdo a nuestro modelo, porque con el de esta gente la están demoliendo y además moliendo la República. La sutil diferencia la explicaré en otro momento, si se puede. DESDE MI POSICIÓN NO PUEDO SABER SI HAY ALGO ASÍ EN MARCHA, PERO ASUMO QUE USTED SÍ LO SABE.
> No queda lugar para términos medios. No queda lugar para consensos ni acuerdos con mafiosos. No son gente de honorfiable; han demostrado una y mil veces su calaña, rompiendo cuanto acuerdo habían iniciado pero manteniendo fielmente su impronta de latrocinio, feudalización y sometimiento de la Justicia. Pregúntenle a Larreta, por ejemplo; y podría retrotraerme a la frustrada nueva ley sindical, cuando De La Rúa, que zozobró por la vuelta de campana que ejecutó el senador Elías Sapag después de haber dado garantías de su voto a favor.
> Por lo tanto, es obvio que NO PODRÁ HABER PIEDAD EN LA LIMPIEZA. NO PUEDE QUEDAR UN SOLO HUEVO DEL SERPENTARIO PERONISTA. Y SI HAY QUE CERRAR LOS OJOS Y DISPARAR, QUE ASÍ SEA.
Porque si no..... VOLVERÁN.
Por eso es ELLOS O NOSOTROS.

PERO HAY QUE EMPEZAR YA. YA. YA.


Cordial saludo.
Carlos Alberto Galvalizzi

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Para leer a Borges hay que saber un poco de hinduismo, budismo, etc y también me metí en la cábala. El año 2020 sumaba cuatro , letra Dalet, que significa puerta. Lo que no capté era que se referia la puerta del Infierno.
Este año suma 5, Hei, prefijo interrogativo, eco o reververación ¡¡¡¡Dios mío!!!!!
No soy creyente, pero resultan interesante estas lecturas cabalisticas de los cuentos de Borges. la realidad se la dejo a usted
Un abrazo y...Buen año!!!
Elsa Irene Scopazzo

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:
Nada podría agregar a tu excelente exposición,cómo siempre clara y precisa,salvo qué estamos bajo la disposición de un Gobierno autoritario deprimente,inconstitucional en sus leyes para el pueblo,pero en beneficio de quién lleva la batuta,qué lo único qué le interesa,es seguir robando al pueblo,quedarse con todo y hacer lo qué su mente enferma de poder le demanda. Sólo nos queda( muy infantil e ilusoria esperanza) qué los Jueces se coloquen la Investidura qué poseen,cómo la Ley manda y la enjuicien y la envíen a prisión a ella y su banda de corruptos,ladrones,mafiosos,inclusive sus hijos,ilusión bastante débil, pero el último salvavidas qué nos queda. Y poder salir de ésta pavorosa pandemia libres de la enfermedad,con o sin vacunas,ya qué la rusa es inadecuada para todos,porque no hay ninguna aprobación que lo asegure. Tanto menos para mayores de 60 años. Gobiernos inepto,qué si lo hay,los hay!!!!
Un buen año,en lo personal 2021!!
Saludos y un cariño grande!!!
Ana Gargallo.

Anónimo dijo...

Dr Avogadro para cerrar la grieta a lo JUSTICIALISTA tal como su nombre lo
dice, hay que hacerse el tarado.
Estoy convencido de que hay que perdonarlos a todos los encausados por sus
causas, y a los condenados por sus condenas-
Asi empezamos a jugar en el 2021 al Don Perulero, "cada cual atiende su
juego".
En este juego ninguno va a Paris a cumplir la pena y todos contentos
bailamos alrededor de un libro que se llamo Constitucion de las Provincias
Unidas del Rio de La Plata.
Ruly dixit
Raúl Demarco

Anónimo dijo...

Excelente Enrique muchas gracias.
Muy Feliz Año Nuevo 2021
Un gran abrazo 🤗
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Un peor año, por Enrique Guillermo Avogadro, ...pródigo en escalofriantes estafas a la política, y sobre todo, de la Justicia a la ciudadanía de pie
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Gracias Enrique....desgraciadamente tien Ud. TODA la razón....Realmente estamos mal y estaremos peor.....
Pobre Argentina, pobres nostros argentinos....(para no hablar de los jubilados!)
No obstante, que el NIño Dios le bendiga y nos ayude a todos a sobrevivir a estos desgraciados....
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Es tal cual lo que pasa en nuestro país!!!
Ore Prop

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 236   Más reciente› El más reciente»