viernes, 16 de diciembre de 2022

Los milagros que faltaban

 


 

Los milagros que faltaban

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 868)

 

“Algún oscuro botón será llamado a cargarte.

 Nadie quiere el estandarte si es lunga la procesión” 

Edmundo Rivero

 

El hecho que el Vaticano exigía para comenzar el proceso de canonización de la emperatriz se produjo esta semana: la recuperación, en sólo tres días, de su contagio de Covid, merece ser calificado de milagro. El 8 informó estar afectada y creí que era una excusa para ocultar su pánico a que la pretensión de tener su propio “17 de octubre” fracasara porque el peronismo la abandonara, después de haberla acompañado en su caminata hasta la puerta del cementerio. El miedo quedó justificado cuando gobernadores e intendentes del Conurbano se reunieron con los grandes dirigentes de la CGT para organizar un peronismo sin Cristina.

 

Pese a que nadie puede prever la evolución de la enfermedad en cada caso, el acto previsto para el lunes 12, que contaría con la presencia de muchos gerontes de la izquierda ladrona hispano-americana con una multitud a sus puertas, fue pospuesto hasta el 19. Ella reapareció en el Senado, sin barbijo, sólo cuatro días después del resultado positivo del testeo, y la confirmación de mi sospecha fue la suspensión hasta marzo del evento, aduciendo problemas de agenda de los invitados internacionales.

 

Ese sainete muestra la pérdida de poder de Cristina Fernández tanto al interior del Frente para Todos cuanto frente a la sociedad en general; si ella, la única potencial candidata –no creo en su radical “renunciamiento”- con posibilidad de conservar el núcleo duro se ve tan escasa de adhesiones, ¿qué queda para el resto, Sergio Aceitoso Massa incluido? Porque Alberto Fernández cayó nuevamente en el ridículo convocando a un acto de autoelogio por sus invisibles logros y recibió, en respuesta, la insultante ausencia de gobernadores, ministros e intendentes.

 

Esta semana el Gobierno hizo nueva gala de su extravío en materia internacional, privilegiando la ideología de izquierda con que se disfraza por sobre los intereses de la Argentina. Inmiscuyéndose en los asuntos internos del Perú, donde su Presidente –Pedro Castillo- fracasó en su autogolpe y fue destituido por el Congreso con un recurso estrictamente constitucional, suscribió una misiva de apoyo al detenido ex mandatario acompañando a  Andrés M. López Obrador (México), Gustavo Petro (Colombia) y Luis Arce (Bolivia); todo sea por una “Patria Grande” que se resiste a renacer.

 

Pero no terminó allí el desvarío. Concedió asilo a una ex Ministra del Ecuador, condenada en todas las instancias por corrupción, que está refugiada en nuestra Embajada en Quito desde 2020, y generó un grave conflicto diplomático con el Presidente Guillermo Lasso, ya que éste se negó a conceder la visa necesaria para que pudiera abandonar el país; con toda razón, sostuvo que los tratados internacionales no protegen a los ladrones.

 

Debe incluirse en ese sesgo tuerto la protección de nuestra Cancillería a regímenes que desprecian los más elementales derechos de sus pueblos en todos los foros internacionales, se trate de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Irán o Rusia. Debe agregarse el estruendoso silencio de los organismos de derechos humanos, cooptados por el kirchnerismo para disfrazarse de izquierdista, aunque los dictadores latinoamericanos ahoguen en sangre los reclamos ciudadanos, Vladimir Putin sea un homófobo radical, bañe en sangre a Ucrania y envenene a sus adversarios, o los ayathollas cuelguen de grúas a quienes se atreven a protestar por sus asesinatos.

 

Otro milagro fue la burla a la sociedad derivada de la información del índice de inflación –un 4.9%- de noviembre, producto de la “contabilidad creativa” aplicada por el Aceitoso para mostrar el cumplimiento de las metas del FMI; logró ese triunfo midiendo precios de productos a los que resulta difícil acceder, aprovechando la transitoria caída en el precio de la carne motivada por la inédita sequía que obliga a liquidar rodeos, anticipando ingresos fiscales con el dólar soja I y II, imponiendo una fuerte recesión y apretando descaradamente a industriales y comerciantes.

 

No durará mucho esta pax massista con brecha cambiaria y hermético cierre de importaciones porque continúa imprimiendo para financiar el déficit, y los restantes náufragos de su Titanic siguen con su fiesta de gastos injustificables, aumentos en las plantas de personal, aviones presidenciales y “planes platita” para sostener candidaturas provinciales y municipales, mientras hipotecan el futuro de todos nosotros.

 

Corresponde una breve mención a los nuevos y fuertes reveses que el kirchnerismo sufrió en su guerra contra la Justicia, ya que es probable que los disgustos continúen pronto en ese terreno con los inminentes fallos que podrían revertir raros sobreseimientos a Cristina Fernández y sus hijos sin celebrar el juicio. La Corte Suprema ratificó la designación de los representantes de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura, abortando así la tentativa de la obediente Cecilia Moreau para frenarla, y convalidó la condena a 13 años de cárcel a Milagro Sala, la violenta bandolera –una verdadera “Hood Robin”- que tanto tiempo mantuvo aterrada a toda la Provincia de Jujuy, a quien Alberto Fernández visitó recientemente para expresarle su aprecio y su respaldo.  

 

El último milagro puede llegar mañana, cuando es altamente probable que la Selección nacional nos regale el premio mayor en Qatar; los argentinos, sobrevivientes de una amarga realidad que nos desespera día a día, necesitamos de un baño de alegría, aunque sea sólo futbolística y muy efímera y Lionel Messi y sus chicos pueden traérnoslo. ¡Ojalá así sea!

 

 

Bs.As., 17 Dic 22

183 comentarios:

Juan José Varrone dijo...

excelente editorial

Anónimo dijo...

Cómo siempre muy bueno

Maria Jordán dijo...

¡Qué bueno, Enrique! Y como de costumbre a pesar de la difícil realidad, logras sacarme una sonrisa con tus valiosas descripciones y metáforas.

Anónimo dijo...

Un poco de todo, pero no creo que hayan sobreseimientos !!!

Anónimo dijo...

La expresión “aceitoso” baja el nivel del artículo, a mí no tan humilde entender...😂

Anónimo dijo...

La expresión “aceitoso” baja el nivel del artículo, a mí no tan humilde entender...😂

Anónimo dijo...

Exelente!!

seneca el duro dijo...

Con lo que e visto de Ud Dr: veo que tambien esta en la onda de que nos traeran un balsamo un regalo que nos completara
Mas yo le pregunto y le pregunto a su saber y entender
"Es que el titulo obtenido por unos jugadores foraneos y maleables que desde la llegada de este siglo 21 jamas trajeron el titulo y siempre quedaron en el camino; se comieron cuatro directores tecnicos que nada lograron; de golpe este Sr escaloni encontro la formula para sacarlos campeones??????; ni ahi fijese que en el partido de apretura fueron barridos de la cancha por un equipò de morondanga. Encontraron la formula: nada que ver solo jugaron un futbol logico y con eso dieron vuelta el partido. Despues Ud ya sabe lo que los pesos pueden lograr, cuatro rivales de peso eran leones apenas comenzaban los partidos eran gatitos recien nacidos errores de niños y magicamente ganan.
Disculpeme pero huele a partidos comprados
Hay que hacer notar que el dueño del PSG donde juega messi es un jeque arabe del estado de qatar
y esta cantado que nunca va a querer ver que la estrella que el banco y compro es un as
Yo diria un asno porque no sabe patear tiros de media distancia con comba y fuerza, solo palermo y tevez se destacaron en ese tipo de tiros; messi ni ahi. hasta los penales patea sin fuerza fijese en el gol que hizo de penal en el segundo partido como el arquero se tiro para el lado opuesto siendo que saben hacia donde salen los disparos de messi
mas quiere en el partido ante paises bajos como se noto el tiro dirigido y ensayado el dibu los ataja sin fuerza directo sus manos.
en definitiva es un mundial para beneficiar a nessi para que salga mejor jugador y por ende un espaldarazo para cristina
Pero yo igual que miles de jubilados, y asalariados como mi hijo el mas chico con sueldos de hambre festejando las fiestas con fideos con manteca y un huevo frito, mas agua para brindar ya que bebidas no se peuden comprar
pero conste que los fideos loa hago y desde 2016 ya que nunca el sueldo alcanzo tuve la suerte de com`prar una maquinita que hace el fideo listo y asi soberevivimos tres familias, en estos 56 años los fideos se hacen a pulmon porque comprar no se puede
Carne y pollo o pescado hace 6 años que no conozco el gusto, solo sopa y fideos
pero feliz pòrque es un acierto para sobrevivir
O SEA QUE EL EQUIPO GANE NO NOS MODIFICA NI AGREGA NADA ABSOLUTAMENTE NADA
ESTOY TAN AMARGADO DE VER QUE YA NO HAY SALIDA Y QUE SOLO FALTA UN PASO PARA SER IGUAL A CUBA
DESDE LA HUMILDE ROSARIO GRACIAS POR SUS NOTAS

Anónimo dijo...

Una pintura perfecta de la realidad que vivimos

Anónimo dijo...

Séneca el duro :no entiendo muy bien tu comentario sobre el articulo de Avogrado toda vez que críticas sobre los desaciertos del actual gobierno impuesto por la bruja del Calafate y al final de tu nota coincidis con la impresión qeneralizada que todos tenemos que esto es o más parecido ser pronto una Cuba más.Sacate la careta y seguí llorando el fracaso del Kristinismo

Anónimo dijo...

Parece que de fútbol no tienes idea.Sigue comiendo fideos con agua...fin

Anónimo dijo...

HONORABLE DR. AVOGADRO :
Leo con pasión lo que recibo del “ Informador Público “ .
Evidentemente el editor responsable ha sabido escoger columnistas que
escriben con sobria erudición y prudente expresión .
Pero hay un mononeurona que desentona de tan homogéneo equipo .
Este humanoide que tengo el gusto de no conocer , se identifica como
Máximo Lupino y no lo dice pero seguro que ha hecho una maestría en la
Universidad de la Beata Hebe y tal vez , discípulo del docto Roberto
Baradel ; del compañero Luisito D’Elía ; Roberto Navarro o el probo
oriental Torhugo Inmorales .
Antes de leer sus asquerosas participaciones , ingiero en forma
preventiva , 20 gotas diluídas en agua de Reliverán .
Cordiales y respetuosos saludos .
gustavo ernesto carnelli
Gorila y Católico , Apostólico , Romano , pre era Bergogliana
Ciudad Autónoma del Buen Ayre

Anónimo dijo...

Si Massa logra bajar mas la inflacion, presidente seguro y todos le vamos a besar el quetedije

Alejandra Cardelli

Anónimo dijo...

Este articulo parece la guia telefónica de los transfugas

Bichi Gómez

Anónimo dijo...

Me encantò el título sobre todo x el Milagro de la condena a 13 años de
càrcelo a narco patotera Milagros Salas!!!!!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Muy bueno! Un aplauso

Norma Cabada

Anónimo dijo...

¡Buenísima nota, Enrique!

Guillermo Smith

Anónimo dijo...

Henry, es tal la convulsión de éste país que siento estamos a la deriva.
No tenemos un faro y la noche nos envuelve. Las sombras del
pasado-presente son tan fuertes que no hay esperanzador camino para
salir. El atropello a las instituciones, a nuestra República nos han
dejado mudos. Escucharlo a Asis, elogiando decisiones que a mi entender
fueron producto del fragor del momento me hicieron replantear hasta
dónde puede llegar el discurso desesperado. La incapacidad está presente
en todos los órdenes y te repito ahora más que nunca no logro ver una
luz que nos guíe. En fin, cómo verás mi energía ha decaído.. abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Estimado Enrique :
Muy agradecido por sus siempre adecuados comentarios.
Un fuerte abrazo,
Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre la yarará se cree tan pìola y que nosotros somos ABNormal, con el cuento del Covid... Una casualidad la condenan y se enferma...
Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tus comentarios amigo Enrique. Cariños y vamos mañana q se puede!!! Gy
Silvia Lusarreta

Anónimo dijo...

Hay Henry, tu certezas en el fondo me hacen bien al espíritu...quizás
esté agobiada por años de desesperanza. No pensé en qué podría indultar
a Salas...cómo no se me ocurrió jaja si sería lo único que le falta para
rayar en la felonía..🤦‍♀️. Besoss

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Escandalosamente incierto nuestro país..

Norma Cabada

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/123228-los-milagros-que-faltaban-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Divino tu artículo!Me olvidé el celu y recién pude leerte y enviarlo!🥰👏👏

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Un Campeonato Mundial se logra con: "sacrificio, trabajo, inteligencia,
coherencia, responsabilidad, honestidad y por sobre todas las cosas con
algo que nuestro "IMPRESENTABLE" que desgobierna desde hace tres años y
niega permanentemente... y eso se llama: "MERITOCRACIA". Espero que el
pueblo Argentino reaccione y le exija más a los políticos corruptos que
tenemos y un gobierno manipulado por una psicótica condenada. Viva el
Fútbol que hoy nos hizo olvidar de tanta BASURA diaria.

Rafael Nicolau

Anónimo dijo...


Gracias por la yapa inteligente y sensible a tu 😍👏 mirada!😘

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Un fuerte aplauso

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy bueno, Enrique! Un gran aplauso

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Como siempre, caro Amigo Enrique, editorial de lujo el vuestro.
👏👏👏
Y, el día después, Lio y Lio (Messi y Scaloni), nos trajeron la copa
del.mundo.
GRACIA A DIO ! ! !

Grande abrazooo Mundialista ⚽️

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tú nota y descriptiva de cómo Cristina advierte desesperadamente el deterioro de su imagen y el kirchnerismo conjuntamente con el peronismo infructuosamente tratan de mantener un poder que día a día se diluye.

Lo incomprensible de esta situación es que la oposición adormecida no la capitaliza, sólo la prensa independiente destaca el fatal fin de un nefasto régimen que destruyó a la República y sus instituciones.

Esperemos que finalmente se tome conciencia del momento que vivimos y se comience a retomar el camino que hace mucho no debimos abandonar.

Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


https://www.informadorpublico.com/opinion/los-milagros-que-faltaban

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Hola Enrique, y sí, frente al complicado escenario, incluso a nivel
mundial, esperemos ese respiro que nos den los muchachos capitaneados
por Messi. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro... dejé anotado en su muro. "Febo asoma, un rayo
ilumina a Temis que estaba en el fango, sordos ruidos se dejan escuchar
de lejos, son las rejas de la cárcel de Ezeiza. Avanzan los córceles de
jueces caballeros que no quieren que el derecho sea una goma de mascar,
un chicle en las fauces de la liga de la Serpiente venenosa".

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, Argentina tiene que ganar mañana para darle un
respiro a la maltratada ciudadania, pero que lamentablemente no tendra
un efecto mas largo que el que tiene una aspirina.
El peronismo, como lo ha hecho siempre, tratara si llega el triunfo, de
capitalizarlo como propio. La culpa de todo el desastre es ajena.
Mientras esto ocurra, la emperatriz de los calafates, como la yararacuzú
continua escondiendose, hasta que el movimiento de alguna presa la haga
enroscar preparandose para atacar con su mordedura mortal.
Ya en tiempo record curó su covid, mientras el aceitoso escudero de la
economia, manejo los algoritmos del Indec para no continuar mostrando su
fracaso demasiado pronto. Las bombas no son tan faciles de patear para
adelante y menos aun con el sistema de relojeria que peligrosamente
deben corregir de continuo.
Por el momento el neo 17 de octubre fue pasado para marzo a los efectos
de que el evento no tenga el sindrome del olvido vacacional.
Es lamentablemente riesgoso pensar que entre PresiMeme y Vice existe
enojo o diferencias. En la mezcla de sainete y vaudeville en que actuan
estan compartiendo sus dotes actorales con la solvencia que les da el
don del artista y que expresan a cada momento. El, Trifon, ella
Sisebuta, pero con un solo corazon que late al compas de los billetes
ĺverdes con que la emperatriz ha contribuido, mas el ritmo que marcan
las ordenes que reciben del NWO. Nadie puede alegar traicion porque
entre ellos no existe.
El papel del PresiMeme lo exhibe y reafirma en su acto de autobombo, al
que no fue nadie, resbalando el fracaso sobre su resistente cuero de
elefante, como lo demuestra en su diplomatica accion
de gobierno, apoyando junto con toda la zurda internacional
latinoamericana, al encarcelado presidente peruano, asi como tambien
dando asilo en la embajada argentina o a la corrupta ex ministra
ecuatoriana.
Entre la emision de papelitos de colores para repartir y mantener a la
propia tropa controlada y el tema de la Milagrosa Salas que llama a la
desobediencia con solicitud de indulto, que lamentablemente para ella,
solo puede ser firmado por el gobernador de su provincia, se esta
llegando a un momento algido del sainete, el que seguramente tendra
momentaneo final feliz al comenzar la epoca de vacaciones y olvido.
Esperemos que la yararacuzú excitada por los fuertes calores del verano
no se vuelva incontrolable con sus ataques.
Por ultimo y como reflexion, el ganador de las proximas elecciones tiene
que contar con un proyecto, que desde el momento del discurso de
asuncion, transmita un efecto virtuoso de alegriay esperanza, que genere
trabajo, riqueza y futuro con el efecto de neutralizar el impacto de las
duras medidas que se deberan tomar para reconvertir este pais, emulando
a esa poderosa nacion que fuimos hasta hace mas de un siglo.
Con la Virgen de Lujan a cargo de su patria y
con mucho alegre esfuerzo de todos lo lograremos. Necesitamos un
estadista como Winston Churchil para ganar esta guerra. Un fuerte abrazo

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Comparto PLENAMENTE

Jorge Páez Allende

Anónimo dijo...

En el fondo hay q ver el lado positivo: se desnudaron y van perdiendo
poder,.. no nos pudieron llevar dónde hubieran querido!!

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu nota posterior a 868 vía mail . Buenísima . Andas
inspirado y nosotros , los lectores ….

Stella Domínguez Alzaga

Anónimo dijo...

Gracias Enríque por tus reflexiones. Se termino el mundo que era y
entramos a un sinfín de situaciones, complejas e inciertas. Tenemos que
estar atentos y trabajar fuerte y hacer reflexionar a los ciudadanos
sobre la necesidad de cuidar la real y verdadera democracia y República.
Fuerte abrazo y mi deseo de todo lo mejor !

Guillermo Yanco

Anónimo dijo...

Excelentes reflexiones. Muchas gracias.
Jose Maria Avila

Anónimo dijo...

Total y absolutamente cierto, como nos tiene acostumbrados, todos estos comentarios a los que nosotros consideramos obras literarias, las archivamos seria bueno juntarlas en un texto, por un lado para educar al soberano y por otro para interpretar nuestra historia, y porque no para poder decir ven se los dije
Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tus notas!! Describen la realidad tal como es!! Ojalá que la selección de fútbol y Messi, den una alegría al pueblo argentino, La necesita !!
Cris Casinelli

Anónimo dijo...

¡¡¡Felicitaciones por tan brillante, amena y real nota mi estimado amigo!!! Dr. Avogadro
Mañana, Dios ha de querer, que Argentina, sea la Gloria y nos ilumine un rayo de Esperanza, ante tantas malarias que nos brindan día a día, estos delincuentes enquistados en el poder de gobierno.
Un fuerte abrazo
Edie Daniel Duré

Anónimo dijo...

Excelente Dr. Avogadro...
Febo asoma, un rayo ilumina a Temis que estaba en el fango, sordos ruidos se dejan escuchar de lejos, son las rejas de la cárcel de Ezeiza. Avanzan los córceles de jueces caballeros que no quieren que el derecho sea una goma de mascar, un chicle en las fauces de la liga de la Serpiente venenosa.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Muy cierto Enrique

Emilio Salgado

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique .
Excelente y te felicito.
Como verás estoy muy deprimido con razones terribles . Nunca me interese
al football y considero injusto de ser su victima .
Siendo francés
Ya estoy viviendo un infierno
Si Argentina gana todo mi barrio me va humillar
Si Francia gana ya la verdulería me amenazo de venderme solamente
mercadería podrida, mi kioskero también no me va entregar más el diario
, y mi portero ya me aviso que la mitad del edificio está conspirando de
pinchar las cubiertas de mi coche y la otra mitad está evaluando rayarlo .
Atrapado sin salida mañana parto esconderme en la pampa profonde .
Saludos

André Vlasto

Anónimo dijo...

Impecable!

Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/12/16/los-milagros-que-faltaban/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/34470-los-milagros-que-faltaban.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

Espléndida nota, Enrique!

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

El milagro es que este país siga para entrar a terapia intensiva luego
de tanta caída libre y golpes letales en el trayecto

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Enrique, todo tan podrido como siempre salvo la reafirmación de la
Corte en sus fallos. Como sabemos, el dato del INDEC es muy sospechoso,
en tanto el capo del mismo tiene otro carguito: es la mano izquierda del
Aceitoso (maestro en agachadas, trampas y cambios de frente). Sigo en el
pesimismo, creyendo que nos empujan a la mierda. La solución sería que
hicieran una gran hoguera y de tiraran todos adentro lúmpenes
incluidos. No quiero seguir rebuznando porque el estado de ánimo es
pésimo. Anoche tuve esos sueños del pasados que se van y vuelven,
terapia y pastilleo de por medio. Y cero que seguirán volviendo hasta
que me toque pasar por el pañol y entregar equipo. Abrazo y que nos vaya
bien mañana.

Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

Gracias, muy interesante, pero los peronistas siempre pelean entre si,
al final se juntan otra vez

Eugenio Lugones

Anónimo dijo...

Excelente su exposición Dr. Gracias por compartirla. También adhiero
totalmente a lo escrito por usted en su anterior articulo. Saludos
cordiales.

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

Qué bueno esto, Enrique!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Estimado.. (querido. Si se me permite) Enrique..
No creo que la Emperatriz haya tenido COVID..... Mas bien debe haber
sido alguna gastroenterocolitis. Mental... Y se fue a refugiar para.
"estudiar." sus próximos. Pasos!!! No le creo nada!!!!

Veo muy difícil el prox partido con la
FRANCE.!!! hay un MBAPPE. poco amigable con Messi... Y Messi. Tampoco
hace milagros.... Ojala se de!!!!

TE saluda atte.
una pasajera de un mismo bondi.!!!!!!

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Excelente pluma para contar realidades con una pizca humorística.
Nada nuevo bajo el sol pero mejor reír que llorar.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...


Si Enrique!!! Tal cual. Porque el lunes será un día ya con el recuerdo
(espero con festejo) del mundial y a seguir viendo como todo sube,
precios (aunque como vos decís maquillados) y gastos a los fines
populistas. Y lo de Titanic era porque no había barco más grande para
comparar nomás. Que será de nuestra
patria!!!🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️💪💪💪🇦🇷🇦🇷🇦🇷 Abrazo grande!!!!

Eduardo Liberatore

Anónimo dijo...

No tuvo COVID, lo inventó ante el fracaso de alguno de los fracasados q
no se animaron a quédate más pegados. Va a ser candidata, está jugando c
sus adalateres y secuaces, va a perder y salir 3ra

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Lamentablemente Enrique se va a utilizar políticamente y espero que los
jugadores no se presten a ello. Igualmente hoy Larreta mientras tenía la
ciudad sitiada por los piqueteros, vestido con la camiseta argentina
anunciando la instalación de una nueva pantalla en el Rosedal para ver
la final. Ay, este muchacho Que te pasa bobo!!! Anda p’lla, a laburar

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

muy bueno!

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Y también apoyan régimen iraní que va a. Ahorcar al footbollista.
Milagro Salas sucedió el milagro!!! Que cumpla en cárcel común me
alegraría más que si ganamos el mundial…. Te juro

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique.

En el ring ya están Rosatti y CFK. Van por el tercer round y la vieja ya se comió tres piñas: su condena, el Consejo de la Magistratura y la condena de Milagros Sala.... Hay que ver cuánto dura la pelea. 👍🤪🇦🇷⚖️

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...


Enrique que novelón nos dan los políticos
Espero que ganemos en el fútbol pero que no lo compartan con la lacra
política
Final incierto
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...


Te reitero mis felicitaciones por las implacables y precisas
descripciones -cuya recepción semanal también agradezco- sobre las
andanzas y tropelías de estos tristes especímenes que lamentablemente
nos gobiernan. ☹️

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

¡Excelente, gracias!

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de la realidad. Abrazo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Así es, Enrique

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Maravilloso Henry! Me hiciste reír con tu humor, casi english

Inés Acevedo

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Qué feliz voy a ser el día que el basilisco hembra
nacido en Tolosa no marchite más todo lo que toca.
Y se nota el desahogo de la gente saltando y cantando. Hoy decía no sé
quién: entre tantos sopapos, la selección y el fútbol nos acarician.
Abrazo fuerte!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...


En línea de milagro, no olvides la visita de Albertítere a la
delincuente Salas.

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Si la Argentina gana el Mundial de Foot-ball, al día siguiente la
inflación baja a 0, surgen miles de fuentes de trabajo, las escuelas y
colegios lograrán sobresaliente evaluación internacional PISA, se
terminan las huelgas y piqueteros, no habrá más corrupción, habrá
Justicia y muchos delincuentes irán a las carceles. Se modificarán las
leyes laborales fascistas. El PI superará al más desarrollado país. Se
terminará el peronismo kirchnerista. ¡¡ Fuerza para que gane la
Argentina !!!.

Juan José Varrone

Anónimo dijo...


Estimado Enrique,excelente tú nota,nada qué agregar,salvo qué yo no me
creo en la " supuesta renuncia de Cristina de no aparecer en ninguna
lista cómo
Candidata a nada en las elecciones", algo estará tramando con sus
adictos presidentes corruptos cómo ella,para apoderarse eternamente del
país,cómo quieren los corruptos presidentes latinoamericanos,seguir los
pasos de Cuba,Venezuela,etc,y así destruir esos países para la
dictadura. Esperemos qué no lo consigan,recemos.
Por él.momento esperemos qué él próximo domingo Argentina gane él
Mundial,una alegría no nos vendría mal.
Cariños y abrazo grande.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

¡muy gracioso, y muy bueno!

Antonio Manuel Estévez

Anónimo dijo...

¡Muy, muy buena nota!

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Muy bueno! Lo reenvío a mi amigo canciller de Ecuador!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Gracias, doctor

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Infinitos milagros! Esperemos el del domingo.

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Que así sea! Muy buena la nota, Enrique

Marco Acuña

Anónimo dijo...

Excelente artículo!

María Jordán

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. La verdad es que esta Armada BrancaPerón cada semana
renueva sus records de disparates y no resulta fácil apuntarlos sin
tener para ello que escribir varios tomos.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Buenísimo!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

¡Qué buen editorial! Todo en una semana

Jorge Carracedo

Anónimo dijo...

Caro amico sei un risveglio ai pensieri e un regalo all’anima …
…e sempre con bellissima 🎵 musica…!!!

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo, Enrique

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Excelente, gracias Enrique !

Claudio Ribeiro

Anónimo dijo...

Profesor, cuando suspendió la primera, pensé que reculaba y en la
segunda llegue a la misma conclusión. Brillante lo suyo.
Abrazo

Daniel Romero

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Brillante tu editorial Enrique ! Con relación a las causas de la
reacción de Cristina, creo que tu análisis es de lejos el más lúcido de
cuantos he leído ! Felicitaciones !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración, espero también que la Scaloneta pueda
devolverle a los argentinos la alegria que la situación actual les robó,
aunque me es claro que cuando terminen los festejos todo volverá a la
"normalidad".
Abrazo, sinceros deseos de buenas fiestas.

Eugenio Lugones

Anónimo dijo...

Vamos a ver cual de estas tres cabezas se transforma en el uróboro que
termina por devorar su propio cuerpo... hasta el momento las tres vienen
parejas y se lo van devorando bocado a bocado...

Jorge Vicente

Anónimo dijo...


Gracias. Por tu amplio comentario siempre. Esclarecedor!!!!
Ya no soporto mas a nadie de la política actual!!!!
Mucho bla bla... Y nada. Productivo
No veo la luz al final delcamino
Estamos huerfanos. Y es muy triste!!!
Saludos... Y a un paso de una gran alegría nacional... La única!!!

Isabel Hartmann

Anónimo dijo...

Muy buena cobertura Maestro de la realidad nacional y latinoamericana.
Una guía muy valiosa para guiarse en medio del caos que vivimos. Gracias
por la expectativa ganadora en Qatar, sabiendo que el fútbol no es una
de tus pasiones. Abrazo grande!!!

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Descubriste MB la realidad mundial, cómo para q algunos sacrifiquen q su
país por la chorra en él x ahora tobogán. La economía a punto de
colapsar x el gran endeudamiento local
MB finde a festejar Mña lo mejor del año una caricia de alegría

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Es patético este gobierno argentino! No entendió nada de la política
mundial mira su propio ombligo! Se ubica definitivamente en el fin del
mundo!

Pero hay que reconocer que también el pueblo argentino es indolente y
amante ferviente y alienado de la plata dulce! Aunque por suerte hay
excepciones!

La excelencia- que con ahínco estos sinverguenzas combaten- lleva
implícita una gran responsabilidad de convertir al que la ostenta, en
ejemplo! Esa es nuestra esperanza con el surgimiento de un Messi humilde
de espíritu y defensor de la familia! En contraposición con el anterior
sinverguenza de Maradona por el que en el mundo nos conocieron!!

Nuestra clase política de todo borde, que ha tomado el poder como
patilla de Viagra, para tirar todo por la borda por el canto de sirena
de aventureritas jóvenes y sin escrúpulos, muestra una clara débilidad
de carácter! Como no van a tirar por la borda el país si a la evidencia
pudieron hacerlo con su propio proyecto familiar?? Son innúmeros los
ejemplos de lo que digo! Los 2 Macri : Mauri y Jorge, de Angeli, Espert,
casi todos los radicales, Lousteau, Rodríguez Larreta, media cámara de
Diputdos etc. Dan pena francamente!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, bien descriptas las circunstancias de la semana. Y
esperemos que mañana los chicos se iluminen. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Gracias otra vez, excelente exposición

Josefina Delgado

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. es realmente un lujo leer sus acertados y precisos
comentarios, no entiendo como la oposicion no hace incapie en nada de
todo lo que es evidente. Sin duda estamos cada vez peor y la
incertidumbre aumenta, como terminara esto ??, nadie lo sabe, solamente
que terminara mal. Buen finde y que gane Argentina, fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la señora está muerta por donde la miren, todo se
termina y hay que empezar a pensar cómo se arregla todo este quilombo
que dejan los K y si hay tirar algo se tirará, un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Mi temor es que esta mujer, desesperada por su pérdida
de poder, pero fundamentalmete cuál animal herido, salga a presentar
combate por intermedio de sus hordas fuera de control y deseosos de
hacer cuanto mal puedan.
Una psicópata acorralada y herida en su orgullo y soberbia, pude hacer
cualquier desastre y creo que esta lanzada a eso.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

¡Genial, muy divertido! Abrazo

José María Ghio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir una descripción
panorámica de la realidad escalofriante.
Tengo una pregunta: le parece que “gracias” a todo esto cfk está
perdiendo popularidad?
Ó le parece que todavía tiene suficientes demonios escondidos en su Caja
de Pandora que podrían darle una mano en la campaña presidencial 2023?

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Gran oportunidad: Le cambiamos a CFK y AF por el futbolista iraní. Es
negocio. 2x1

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Que Dios ilumine a la Selección y de paso a Sprema Corte de Justicia!!
Abrazo Patrio

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Cuanto sabes !!!!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Excelente resumen. Felicitaciones!!! Abrazos

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Se despertó la Justicia tan temida x CFK!!!!

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Gracias!

Patricia Cao Saravia

Anónimo dijo...

👌👍👍falta muy poco para que el pueblo se levante ya no quedan más
espacios para los K

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Massa alargó la mecha pero entretanto la bomba va creciendo. Cualquiera
sea el resultado mañana, el día de la verdad se está acercando. Buen
sufrimiento mañana, jaja. Mucho whisky!

Harry Ingham

Anónimo dijo...


Si queres una síntesis política: Cristina Kirchner recibió tres
golpazos: el fallo -que era totalmente esperado-, que al día siguiente
no se levantó el pais a incendiar y romper todo (“que kilombo se va a
armar”), mas bien, nadie se movilizó; y tercero que luego de su
apresurado renunciamiento (que inmediatamente se dió cuenta que fue un
error) se reunieran gobernadores, sindicalistas e intendentes a
programar el futuro sin ella. En lugar de “operativo clamor” para que
reconsiderara su decisión, los peronistas dijeron “chau, te fuiste”. De
postre: la suspensión del acto derespaldo del Grupo de Puebla. La
inflación -manipulada de noviembre- le abre esperanzas al massismo.

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enri x tus aportes tan sabios y siempre realistas!!!!
Beso enorme

Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19216-argentina-los-milagros-que-faltaban

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias otra vez. Creo que ya sí estamos en la recta final.

María Jordán

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo Enríque, no creo que Cristina tenía Covid, sinó
tendrían que haber tomado medidas anti contagio y no salir sin la bocota
y nariz sin tapar corriendo riesgo de contagio. Quiero ver que pasará
con toda esa gente que viajó al mundial, lugar tan caro para nosotros y
que tiene muchos argentinos, no pudientes que están como dúques y aquí
se quejan de todo. La metida depata de Alberto opinando sobre el
problema interno de Perú, es una de sus últimas metidas de pata. Espero
que nuestros jugadores campeónes o segúndos, no les den el gusto de ir a
la Casa Rosada. Tienen muchos lugares más para festejar con la gente que
realmente los quiere. Cariños❤️

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Me permito discrepar en eso de argentina campeón, lo usará kk para
distraer a la plebe, es más deseaba no pasará ser tercer partido. Solo
espero que no suban al balcón junto a Alberto

El triunfo y los millones será del equipo y AFA que realmente es lo que
mueve a los humanos $$$$$$$$

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Excelente editorial Doctor !... coincido que la Selección Nacional de
Fútbol nos puede dar una alegría emocionante al pueblo sufrido que somos
y lamentablemente muchos cómplices de este vergonzoso desgobierno. Sería
importante que la sociedad toda le exija más a nuestros políticos que a
los players del fútbol. Agradecido Doctor por éste alago de recibir
todos los viernes sus escritos que valoro y viralizo. Abrazo Grande y
Felíz Navidad !...

Rafael Antonio Nadal

Anónimo dijo...

Gane o pierda Argentina nos espera a partir del lunes tiempos muy
difíciles con un año por delante con estos que no saben que hacer y se
van matando entre ellos. No se si van a poder llegar a las elecciones de
la forma que plantean todo. Abrazo grande.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Buen día doctor, impecable, no me dejó nada para agregar.
Me sorprende que UD. Ratifiqué lo digo a mis amigos, nadie repara como
UD. Y yo que vivimos en recesión, para de esa manera detener el alza
inflacionaria. Ya casi no existe el dólar importación y se pasó al dólar
futuro a 6 meses y otros a un mix entre éste y el blue.
Ya con mis 72 años pienso en cerrar mi micro taller no llego a cubrir
mis gastos fijos, pero con 60.000 de jubilación no sé cómo viviré.
Fuerte abrazo y gracias

Norberto Pesce

Anónimo dijo...


Es una bolsa de mentiras y agachadas la Porota, ¿no la conocés Enrique?
Isidoro Trettel

Anónimo dijo...

Asi es Enrique !!
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Todo mal, menos el milagro de Messi y sus chicos….!!



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Hoy estamos en esta castigada Argentina���� festejando ⚽una merecida alegría que nos ha dado el fútbol. Aquí en la calle porque necesitábamos salir todos a festejar algo después de venir una tras otra desilusión de este gobierno con tan pocas luces pero lleno de cinismo y perversión.
Que Dios haga justicia con todos ellos
Buen domingo y esperamos más Buenas noticias Enrique
Muchas gracias por todo ������
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...


si salieramos todos como se salió hoy por el mundial no estaríamos en estas condiciones. una alegría grande!!! unidos y con una buena conduccion podemos casi todo!!!
Elba Palma

Anónimo dijo...

Hola Doctor doña Morticia jamas tuvo nada.
> Se le pincho el acto con los gerontes izquierdistas pero ademas
> calculo que fue una maniobra para comprobar cuanto apoyo le quedaba.
> Evidentemente el llamado peronismo ya le comenzo a serruchar el piso y
> esta probando su medicina.
> Solita como Adam el dia de la madre.
> Toda persona que escupe continuamente para arriba en algun momento
> recibe algo eso en un ojo.
> Hay algo que ella que jamas podra tener y es el recuerdo de millones
> de personas como en algun momento todavia recibe Eva Peron al margen
> de coincidir o no con su figura.
> Doctor se estan cayendo muchas caretas todas indeseables y espero que
> la justicia limpie o maquille su imagen.asi esta comience a barrer
> tanta basura.
> Saludos Doctor y que esta fecha no sea usada por los inutiles del
> poder parrogarse el exito del deporte populae argentino.
> Argentina se merece lo que hace años viene
> perdiendo,dignidad,honestidad por parte de los gobiernos de
> turno,promesas nunca cumplidas,no esconder la mugre bajo la
> alfombra,toda una serie de hechos que nos dejaron como impresentables
> ante el mundo.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Dr:
De acuerdo en todo excepto la última frase; en mi opinión, que quedáramos fuera en la primera vuelta es lo mejor que nos podía pasar.
El fútbol es a la mayoría de argentinos, lo que el circo romano a sus habitantes.
Abrazo y ajustar los cinturones, porque lo que se viene no sabemos como terminará.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

todo sea por una “Patria Grande” que se resiste a renacer (…) Debe incluirse en ese sesgo tuerto la protección de nuestra Cancillería a regímenes que desprecian los más elementales derechos de sus pueblos en todos los foros internacionales, se trate de Cuba, Nicaragua, Venezuela, Irán o Rusia. Debe agregarse el estruendoso silencio de los organismos de derechos humanos, cooptados por el kirchnerismo para disfrazarse de izquierdista, aunque los dictadores latinoamericanos ahoguen en sangre los reclamos ciudadanos"...

¡Excelente!

Hugo Machin

Anónimo dijo...

Querido tocayo:
Coincido contigo en el descarnado diagnóstico, aún cuando tengo mis recelos, ya que de esta canalla pueden esperarse vaya a saber cuántas infamias todavía!
No entiendo como quienes pueden hacerlo no convoquen a actos respaldatorios a quienes nos están- literalmente- salvando la vida; me refiero a aquellos miembros honestos del Poder Judicial y la Corte, por supuesto. Permanecemos en una atonía sólo matizada por las descalificaciones y luchas internas de nuestros supuestos líderes, que, como creo, deberían convocarnos a todos a una lucha mucho más activa. Recuerdo como si fuera hoy los últimos tiempos de la primera presidencia de Perón, que era todo un hervidero. Nos hemos acostumbrado a cualquier cosa, al crimen diario sin sanción, y a que nadie les enrostre como debiera hacerse sus hipocresías largamente documentadas. En los reportajes a estos sujetos, nadie los encara con los videos y las declaraciones en la mano exigiendo explicaciones coherentes, en fin, hay lo que hay, sólo podemos sumar nuestro granito de arena.
Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Gracias por su excelente respuesta, que resume la situación nacional e internacional con precisión quirúrgica. La supuesta renuncia de la líder mafiosa es solo la copia de la " renuncia" de Perón , el 31 de agosto de 1955, que recuerdo muy bien, y que dió origen al " 5 x 1 ".- Lástima que las Fuerzas Armadas están diezmadas, y continúa en el candelero " un tal Milani", para deshonra de todos los argentinos. Fuerte abrazo.-
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Buena ampliación del análisis Enrique. Pido a Dios no se produzcan actos vandalicos en bien de una fiesta cristiana al menos en paz. Un fuerte abrazo amigo
Carlos R. F. García

Anónimo dijo...

De nada sr abogado hoy en la argentina ha sido condenada una persona inocente en los que los poderes fácticos trataron de estigmatizara traves de los mediiosde comunicacion que uds con el poder economico dominan como en el resto del planeta y los jueces complacientes que pasean en aviones privados y mansiones de lujo durante los fines de semana a recibir ordenes republicanas.
En un juicio en el que no cuidaron las formas minimas del debido procesoen el que se violo el proceso de no juzgar dos veces un mismo hecho raro que siendo abogado un simple ciudadano como soy me de cuenta sin haber estudiado leyes sin encontrar un solo peso en el exterior solo por presumir que habria un testaferro y al mamerto de MM le aparecieron millones de Panama Paper
Hay un refran que dice (cuando la politica se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana )
creo que dice mas o menos asi debes saberlo solo hizo falta un simulacro de juicios
inicio uno de los jueces que disfruto del viaje pagado por Klarinete.
por mi parte y muchos como yo acompaño a la Cretina yegua puta y montonera
no como la que te debe de gustar y seguramente votaras el proximo año que si participo
del la guerrilla y ud miran para otro lado
Asi que todos los hombres y mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de derecho debemos ponernos a su lado
Basta de circo judicial se ve que Kris no frecuentaba lago escondido
Lamentablemente los lideres son pocos asi que desgraciadamente si Cris no se postula tendremos para desgracia ntra y a favor de uds .
cincuenta años mas sin conocer a otro lider
yo ya no podre verlo calculo que vos tampoco, ahora viene la mediocridad que nos toca de MM ALVERSO QUIEN SABE EL PELADO O LA MONTO
QUIZAS MASSITA quedense tranquilos nadie de los que te nombre los va a perjudicar
Por desgracia vi el desfile de politicos y jueces corruptos que desfilaban por un informe del sr embajador de turno haber vistos la mayor de las
atrocidades de informes contra el hermano pueblo Cubano y fomentando a los cipayos cubanitos pagos por el imperio ,
como ahora al que postulan contra el Hno Maduro
O no sabes que cuando tuvimos a la rata de los noventa desgraciadamente peronista promulgaron las leyes farmaceuticas yanquis que hoy consumimos
o cuando vino el presi morocho del norte que bailo tango con la famosa bailarina nuestra nos impuso Uber etc. queres que siga jaja para uds repuplicanos con doble bandera es normal
pero para ntrs los Peronistas nacionalistas de Moreno San Martin Rosas Peron y los K no es lo mismo.
Por eso hoy mas que nunca necesitamos del Presidente Putin que acabe con la mafia Ucraniana neonazi bancada por el impero
o mejor dicho que los Europeos se aviven que este año si siguen apoyando al imperio se cagaran de frio , necesitamos de Rusia hoy mas que nunca
para que frene el avance neonazi que nos aqueja despues de la pandemia .

Por un mundo mas igualitario aguante la grieta
AH Y LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y LAGO ESCONDIDO TAMBIEN
ABRAZO Y ESPERO QUE MAÑANA GANE ARGENTINA CON EL MESSIAS VULGRA PARA LA DERECHA
GRACIAS CRISTINA FUISTE EL CHE QUE NO SE ANIMO EN SU MOMENTO SOS Y SERAS
EL EJEMPLO A SEGUIR HASTA COMBATIR A LA DERECHA REPUGNANTE DE HACE 200 AÑOS EN NTRO PAIS
HASTA LA VICTORIA SIEMBRE

Fabián Díaz

Anónimo dijo...

Otro excelente análisis!!!!!
Tan claro como siempre, y confieso que ni la posibilidad de tener una pequeña alegría hoy me anima!!!!!

Aprovecho para pedirte nuevamente el envío de tus comentarios a Miguel Ángel.
miguelafdebobadilla@fibertel.com.ar
Gracias y aunque adelantada, la Mejor Navidad posible!!!!!
Abrazo de los dos para los dos!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

ASÍ SEA , ESTIMADO ENRIQUE…AL MENOS POR UNA HORAS, DISFRUTAREMIS DE ALGUNA ALEGRÍA…



ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Comparto el enfoque. Gracias- Saludos
María Elena Castillar

Anónimo dijo...

Como siempre: Excelente mi amigo !!! Abrazo !!
Luis Alberto Rodríguez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Estoy de acuerdo con tus conceptos, creo que el Poder Judicial con sus procederes y sentencias está encaminando nuevamente a la República por la senda del orden y la ley,

Tengo el convencimiento que tanto el kirchnerismo como el peronismo tomaron conciencia que llegaron al fin, solo están tratando de avizorar por donde vienen los vientos del poder para sumarse a ellos.

Te reenvío mi nota porque advertí que hay un párrafo que modifique pero sin quitar el descartado.

Hasta la próxima un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Estimado amigo, va mi fuerte abrazo, con la esperanza que, al menos, el "fulbo" nos de una alegría mañana!

Espero, en un futuro próximo, cantar el Himno Nacional, no por un partido, exitoso espero...sino por ver presa a la She Bean.

Gran fin de semana!

Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

Si, ojala el futbol nos pueda traer manana esa inmensa aunqur efimera alegria...
Lucy Kirchmayr

Anónimo dijo...

Muy bueno querido Enrique !!!
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

Gracias, gracias como siempre y a la espera del resultado mañna..., ojalá mañana GANEMOS!!!. Buenas Fiestas!. Abrazo!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Amigo y distinguido compatriota: tu editorial refleja con notable realismo la incontrolable agonía de la mafia en el poder. La oposición sin dirección institucional, donde cada cual atiende y defiende su cuero, por ahora, tampoco está en condiciones de ser una seria alternativa de gobierno. Un gran abrazo amigo
Carlos Rosa Francisco García

Anónimo dijo...

Buenos dias Enrique

Siempre con las palabras justas a todo esto que estamos viviendo.
No se puede creer las cosas que hace éste que no precide. Da pavor.

Ojalá podamos festejar. Nos hace falta. Es admirable el equipo que armó Scaloni. Un gran mérito el suyo.

Le mando un abrazo y gracias por el envío.

Bssss
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Especialmente lúcido
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Recuerdo la teoría de la tercera posicion: nefasta. Hay una segunda versión, empeorada.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Muy bueno su artículo como acostumbra. Ahora bien, creo que ha debido mencionar la gran inmoralidad de la presidencia de la nación al adquirir un avión por US $ 20.000.000 para viajar cómodamente, en tiempos que se suponen de austeridad. También es interesante que tampoco el presidente Alberto Sánchez va a viajar a Doha porque encontraría una pita terrible entre los hinchas argentinos, y si pierde la selección sería por la llamada " bufa" presidencial. Hoy leyendo La Nación, al parecer los bancos tienen restringido el pago de dividendos y remisión de ganancias a sus accionistas extranjeros. En Venezuela los bancos han aumentado artificialmente su patrimonio revalorizando inmuebles comprados en los años setenta y ochenta, cuando todas las propiedades inmobiliarias en Venezuela han visto descender su valor en US $. ¡ Y paremos de contar ! He remitido a varias amistades en Venezuela su Nota, pero creo que debería ahondar en estos puntos espinosos u odiosos.

Me despido de usted, con mis señales de aprecio y gran respeto por su persona,

Cordialmente,
José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Buen día, buena nota, ojalá se de en lo futbolístico para la a alegría de la gente, con tanta miseria que pasamos, esperemos que si ganan no pasen por la flor rosada, un fuerte abrazo.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leer su anàlisis polìtico semanal. Aparte de ello, le hago saber que estoy utilizando los servicios del señor CLAUDIO TEBEZ en uno de mis departamentos de Palermo. Por estar totalmente amueblado y contar con los elementos necesarios lo quiere alquilar dado que sus tareas son en la zona. Sin contar con que se ocuparìa una inmobiliaria de confianza, me serìa ùtil su opiniòn al respecto. Gracias Dr. Avogadro y ojalà que el domingo festejemos un triunfo.
José Guillermo Benedetto

Anónimo dijo...

AMIGOS. EL SEMANAL MENSAJE DEL DR AVOGADRO,

CUYO FIN INFORMATIVO NOS ORIENTA Y ADVIERTE DE LOS AVATARES A QUE NOS SOMETE LA ZIZAGEANTE , INCIERTA Y CÍNICA POLÍTICA DE NUESTROS REPRESENTANTES.



BUEN FIN DE SEMANA.

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Este 868 , me gustó mucho !!!.
Beso
Stella de la Garma

Anónimo dijo...


Perfecta descripción de nuestra triste realidad, encabezada por un inútil y una delincuente.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

El COVID de la Faraona, la curó el mismo médico que curó a su hija. Médico cubano. Donde está la mejor medicina del mundo. Pero para arreglar la cagada q hicieron con Fidel, llamaron a un equipo médico de España.
Julio Elías Maluje

Anónimo dijo...

Todo lo que llega arriba, en un punto comienza a caer. Esto es inexorable y creo que los K han comenzado el descenso.Ya no sirve ni el intento de asesinato ni el covid, ni la pata rota. Jaa. Son tan básicos, tan ignorantes,tan fuera de época!!!
Amo Peru, donde no se bancan un desquiciado como Castillo que termina de demostrar que si Baradel o el Polo Obrero estuvieran en el gobierno, se matarian a la entrada de los pozos donde enterrar lo robado.
Falta menos Enrique. Espero que esta vez sea para comenzar un definitivo camino hacia adelante y no escuchemos nunca más discursos como los de Alberto, Infran, Capitanich, el Canciller en ingles (deberian contratar al Dibu Martinez para alguna lección) jajja. Un abrazo y FELIZ DOMINGOOO
Elba Palma

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡¡Excelente artículo !!., que resume el estado actual de Argentina,y que encara temas que mucha gente soslaya, por interés o por cobardía.- No debe olvidarse que la banda de delincuentes que gobierna, tiene un solo objetivo : Destruir el país. Poco le importa la economía, la seguridad, la salud y la educación. Son Psicópatas con pocos ejemplos en la Historia de Occidente. Una de las noches pasadas, el Fiscal Federico Delgado resumió la situación con gran agudeza : Las revoluciones norteamericana y francesa impusieron el Liberalismo, expresión Política del Humanismo , que se resume en : " Respeto por la Persona Humana ". ¿ Cómo podemos hacer entender a los dictadores iraníes, que deben respetar a las mujeres ?: Es una tarea imposible, cómo lograr que un K no sea ladrón.- Espero su opinión. Buen fin de semana.(Que seamos Campeones !!), Fuerte abrazo..
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Dr:
Vale lo que apunta, difiero en el final.
El futbol, en este país de descerebrados, es como el circo romano en su decadencia.
Prefiero ser Suiza perdiendo en el futbol, antes que este país menos que bananero y campeón mundial de futbol... perdedor en todo lo demás.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!
Ojalá! Un abrazo ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Amigo, amigo y referente!

Hoy pisaré la línea de falta.

Aparece el Innecesario Fernández, el que bajó del barco, en BalKarce 48, diciéndole a alguna gentuza y chusma..."Vamos a ganar en Qatar".
Poco después, aún en el cargo (hubo casos de otros, que no...) se fue con el helicóptero a Olivos, se puso pantuflas, y puso un programa porno en la tele gigante. Entonces, con el dedo en alto, salió hasta donde estaban los granaderos, y les dijo..."Cogimos".

Su participación en ambos eventos...fue NULA.

COMO SU EXISTENCIA.

Gran fin de semana, con sol y buen resultado con el fulbo, vio?

Respetuosamente, Gabriel Pavlovcic

Anónimo dijo...

AGUANTE cristina y milagros carajooo

MM sorte no vuelvas mas

Fabián Díaz

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2022/12/16/los-milagros-que-faltaban/



www.prisioneroenargentina.com


image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique pues pones con tu talento la descripción más certera de este bordel mamarrachesco que nos toca soportar .
Hoy es difícil ser argentino . Quiera Dios lo sepamos cambiar .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro

Nuevamente me complazco en leerlo y felicitarlo...!!!
Como dijera anteriormente, a nuestra querida Argentina,
le hacen falta varios Dr. Avogadro.

Con Amistad permanente,

Ing.Oscar J. Videla

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Muy buen articulo
María Elina Castellar

Anónimo dijo...

Esperemos que si. Saludos
Abel Mauri

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio este escrito. Nunca creí en el covid de la emperatriz. En Comodoro P. y en el Congreso había solo cuatro gatos locos. Por eso "se enfermó" y viajó al sur. Todo es un sainete lamentable y el papel triste y diluido de Alverso no tiene nombre. Le deseo una Feliz NAVIDAD, en paz y armonía.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Enrique ,muy claro y preciso como siempre y Ojalá este próximo domingo tengamos la alegría , que nuestro vapuleado país pueda llenarse de adrenalina, trayendo la copa para Argentina.Le deseo muy Felices Fiestas
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus palabras. La Selección Nacional de Fútbol
logró la proeza. En cuanto a lo mío en particular, hace un mes
que estoy sin internet, a raíz que han robado los cables de una
caja subterránea a la vuelta de mi casa en el sur de la Ciudad
de Rosario. Estoy a partir de hoy con un sistema precario que
me ha instalado uno de mis hijos, que vive en la planta alta de
mi casa. Le dejo un gran abrazo y le deseo una muy feliz Navidad
junto a sus seres más queridos.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Buenos días doctor
El avance de esta semana con el tema de la Coparticipación y la negativa del gobierno para acatarla, marca un nuevo avance hacia el precipicio... de ellos y de todos los que vivimos en este país porque, de una manera u otra, nos vemos seriamente afectados.

Doble línea para saludarlo para estas fiestas, espero que pueda disfrutarla entre la bruma ignominiosa a la que nos vemos expuestos.
Mis respetuosos saludos y deseos de Felices Fiestas, a pesar de todo.

Ana Bisignani

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2291/s/18

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Y así fue nomás, estimado Dr. Avogadro. Messi y los suyos hicieron el milagro del cual, el memepresidente quiso apropiarse. Confundió, sibilinamente, una concentración espontánea y multitudinaria, es un acto propiciado por su endeble gobierno. Los jugadores le dieron la espalda y sufrió otro papelón, aunque se autocalifica como “el Presidente de las tres copas”, como si fuera mérito suyo. La desvergüenza es total.

Un abrazo cordial y mis mejores deseos de una feliz Nochebuena y mejor Navidad.

Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Después de lo acontecido en los últimos dos días de desmanes, caos y barbarie, nada más puede extrañarnos del porqué la Argentina esta donde esta. El domingo nuestros chicos fueron un ejemplo para el mundo de cómo ser exitosos, el lunes y el martes fuimos la expresión más acabada de la involución a la barbarie exhibida por millones de infrahumanos etimológicamente hablando.

Te paso parte de un mail que me envió un chico hoy un hombre de casi 40 años casado y con un hijo de 4/5 años que lo tuve como pasante en el IADER cuando él estudiaba economía en la UCA.

Creo que él expresa cabalmente el sentimiento y el motivo del porque miles de jóvenes emigran.



“Muchas gracias, también quiero desearte a vos y a toda tu familia una muy feliz Navidad y un mejor y próspero año, espero que el que viene les de lo mejor, con la gran esperanza de que este 2023 que si bien pinta difícil sea un año que lo podamos encarar lo mejor posible a fin de cumplir nuestras metas.

Yo igual te digo sinceramente que no espero mucho más de este país y estoy en franca retirada, es decir viendo la forma de irnos a vivir a otro lado más que nada por por el nene, el año que viene es un año de elecciones y es casi cantado que ganará un candidato de Juntos por el Cambio o Juntos por un Cargo como les digo yo jeje, de ahí vendrán 3 años con suerte para terminar de prepararse ya que el cuarto año no sé si no lo voltean estos o antes, pronostico que será un gobierno estilo la Alianza por lo que tendremos como digo 3 años máximo para poder despegar hacia otra parte del mundo, ya que si no lo haces en esos 3 años ya no lo vas a poder hacer o será mucho más difícil porque regresan estos para terminar de cerrar el plan Cuba.

Ayer quedó demostrado que la Argentina está poblada por simios y no por personas, que los que queremos una Argentina diferente somos una pequeña isla en medio de un mar de simios porque otro calificativo no se les puede dar, yo ví cada video que la verdad te da mucha pena y bronca a la vez, la Argentina no tiene salida, es inviable, ni Milei que será un loco pero es el único que presentó un plan de gobierno en 3 etapas bien definido, ni nadie la puede levantar, es un hermoso país lleno de simios yo los llamo Homo Peroniums uno 4000 peldaños por debajo del Homo Sapiens que somos nosotros, pero que no llegan ni al eslabón perdido jajajaja, por eso te digo mi querido amigo que la única que queda es irse mientras se pueda, vender todo y rajar!, jajajajaja.

Los últimos trenes salen a partir del 2024 y con suerte el último sale en 2026 luego de eso puede que se pueda uno ir pero va a estar más difícil.”



Creo Enrique que todo está dicho y explicitado, Que Dios nos ampare Un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Como siempre, su honestidad y lucidez intelectual traza un haz de luz de esperanza para que los actuales dirigentes supuestamente opositores esperemos cabalmente comprendan, así como la otros esclarecedores mensajes de otros distinguidos colegas.
Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Estimado amigo argentino!

Viendo los desmanes, la marginalidad, la falta de educación social, el desprecio hacia la cosa pública, me presento: soy habitante de esta nueva nación llamada MARGENTINA. País de marginales y grieta.

Gran saludo de día de asueto, vio?

Gabriel Pavlovcic.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique
Siguiendo la cronología de sus acertadas reflexiones e inquietudes de siempre, agrego algunas de mi parte, a modo de un anhelado diálogo con usted.
La curación "milagrosa" de la Covid en 4 días, tiene a mi entender dos posibles explicaciones: la primera, que usted admite, es que se trató de una "fantochada" para escapar de la ridícula ensoñación pasiva de un "17 de Oktubre" propio; la segunda, nada improbable, es que el virus huyó aterrorizado cuando advirtió el riesgo que implicaba para su subsistencia la venenosa maldad del "terreno" que había invadido...
Con respecto al numeroso elenco de cómplices que la acompañara hasta su condena (es decir, hasta su ingreso al Infierno), incluyendo al peronismo en su conjunto; gobernadores e intendentes; dirigentes sindicales y gerentes de los movimientos sociales... son las ratas que conocen al dedillo los tirantes que facilitan la huida cuando advierten la aparición de un signo inequívoco que confirma el naufragio. A lo que no son tampoco ajenos los "gerontes de la izquierda ladrona hispano-americana", aludidos por usted.
¿Qué queda para Sergio "Aceitoso-Ventajita" Massa? Una insana codicia por el poder que nunca pudo alcanzar con los votos de la gente; cobijándose bajo "su" odiada pollera de "su" odiada Líder-demente, como último recurso de su camaleónica astucia por llegar a ser candidato a presidente. Aunque pueda parecer contradictorio, deseo de todo corazón que lo consiga: ¡sería una oportunidad propicia para que la población argentina mayoritaria pueda enrostrarle lo que recogen quienes siembran, con cinismo e hipocresía, política y personal, escudándose tras una cara de piedra imperturbable con la que trató de engañarla infructuosamente.
Con respecto a las ridiculeces de Alverso-"Cero al cociente"-Fernández, incluyendo sus desvaríos en política internacional, usted Enrique ya conoce mi impresión personal: no son "ridiculeces" ni "desvaríos", sino las actitudes propias de un cómplice de la MAFIA que lo contrató para desempeñar ese rol... que por inepto no supo cumplir a entera satisfacción de Doña Corleone...
Termino reiterando aquel pensamiento genial del teólogo Thomas Fuller, aplicado hoy a nuestra querida Argentina: "Nunca es tan oscuro como un minuto antes de amanecer".
Un fuerte abrazo esperanzador.
Jorge Genesir

Anónimo dijo...


Hola. Se nos dio un milagro pedido. Que seamos campeones mundiales. Gracias a Messi y sus muchachos. Viendo la TV y la muchedumbre, observo los miles y miles de jovenes que posiblemente encuentren en sus futbolistas referentes de calidad que NO tienen en nustros politicos en general. Por otro lado, nadie se acuerda de Cristina y sus problemas.
Saludos
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Saludos cordiales Don Enrique. Estamos muy mal y los ovinos no se dan cuenta.
Dante Gaute

Anónimo dijo...

Hola, un poco desconectado de la realidad, pero la hipócrita sociedad estaba dándose un baño de argentinismo en CATAR. Resaultado POSITIVO, ahora sí vamos por la REELECCIÓN DE CRISTINA O TAL VEZ LA DE MACRI, todo SE IGUAL, SI TODAVÍA yo, MOVIÉNDOME EN EL SUBMUNDO PUTREFACTO DE LA ARGENTINA, logro sobrevivir con mí economía en negro, manoteando algún contrato licitatorio corrompido, nacional, provincial o municipal, o simplemente trabajando para el gobierno o entrando en las becas de La Cámpora.
Y así vamos a los tumbos generando más que pobreza, millones de descerebrados que llenan las veredas en short y ojota, rodeados de semillas de culo que prolongarán el estatus político argentino IN ETERNUM.
PERO ESO SÍ, UNO DE LOS TANTOS ILUMINADOS QUE GENERO LA ARGENTINA, LLEVO A DIEZ LADEROS, y emulando la BATALLA DE TERMÓPILAS, Y YA QUE "MACRI GATO" NO PUDO CONCRETAR SU TRAICIÓN -TERMINO A LOS BESOS CON EL JEQUE DE CATAR-, MESSI PUDO ESTA VEZ CAMBIAR EL RESULTADO.
Eso SÍ, creo que mañana donde reside el DIOS ARGENTINO, en BUENOS AIRES, nadie va a trabajar y todos van a festejar la llegada DE ESTA REENCARNACION DE LOS 300 ESPARTANOS. Y ahí estarán los que mascullan...PERO COMO NO VAMOS A FESTEJAR ESTA ALEGRÍA...presentes, CUANDO EN REALIDAD TENDRÍAMOS QUE TOMAR EL GRAN EJEMPLO QUE ES LEONEL MESSI, separemos el padre, Y EMPEZAR A PONER LO QUE HASTA HOY NOS FALTA PARA LOGRAR EN EL PAÍS, LO QUE SOLO LEONEL LOGRO EN EL MUNDO, SÍ, EN EL MUNDO, POR QUÉ LIONEL MESSI NO ES DE ARGENTINA, ES DEL MUNDO MUNDIAL.
Don Enrique, como siempre EXCELENTE SU NOTA, abrazo
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Como siempre, excelente comentario, y ya Campeones del Mundo,Gracias Enrique.
Mario Tello
--

Anónimo dijo...

Enrique: La Copa la obtuvieron los jugadores, Scaloni espero que no los inviten a la casa rosada, y si lo hacen que no vayan
Makita Bouillin

Anónimo dijo...

10 días de felicidad como para pasar Navidad y Año nuevo es lo máximo que le auguro al bienestar post Campeones.
El gobierno ni siquiera ha tenido el atino de mentir de una forma que la duda juegue a su favor. Massa se está convirtiendo en un Gelbard solo que sin un Rodrigo de sucesor y difícilmente lo encuentre.
El desbande de gobernadores peronistas la pondrá terriblemente furiosa y de alguna forma arremetera también contra ellos. Su refugio en las organizaciones propagadoras de la izquierda en latinoamérica sólo puede indicar radicalización e irracionalidad como ya vimos en Bolivia tras la caída de Evo o ahora en Peru con la reaparicion de elementos de Sendero Luminoso.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro esperemos que el poder judicial siga comportarse como lo está haciendo, un poder más de los tres poderes de una democracia.
Muchas gracias por su editorial y muy felices fiestas con esta alegría que nos dio
un pequeño grupo de nobles jóvenes deportistas dirigidos por una gran persona de bajo perfil 🎄🎄🎹🧑🏼‍🎄🎅🎼👏🏻🎹👏🏻👏🏻
Felices fiestas Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Excelente artículo, Enrique.
Aprovecho para felicitarte por el triunfo alcanzado por la selección argentina... emocionante partido en el cual, al final con la tanda de penaltis, se hizo justicia.
Me alegro por Argentina, por Messi y resto de jugadores que le dan un momento de felicidad a una patria tan sufrida, maltratada y saqueada por los políticos y malandrines asociados.
Y por si acaso, desde ya te deseo Una Feliz Navidad y un Próspero 2023.
Un abrazo fraterno.
Mauricio Quiñonez