viernes, 5 de mayo de 2023

Al final, llovieron piedras

 



Al final, llovieron piedras

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 888)

 

“Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo, se debe a qué los

 ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas."

 Bertrand Russell.

 

Hace mucho que recomiendo a mis sufridos lectores comprar cascos porque, según creía, lloverían piedras sobre esta devastada Argentina; pues bien, el momento llegó y hoy, por el fracaso ya irremediable de este adefesio inventado por Cristina Fernández para ganar las elecciones en 2019, los cascotes caen sin piedad sobre todos nosotros. El desmesuradamente audaz Sergio Massa, quien suponía contar con un enorme paraguas para evitar los golpes, ve cómo se diluyen sus ensoñaciones presidenciales al ritmo de esta tan descangallada economía que, sin pausa, reduce a la pobreza y a la indigencia a miles de nuestros conciudadanos diariamente, en especial en los bolsones en que el kirchnerismo reinaba.

 

La insólita actitud del INDEC al anunciar que demoraría la publicación del índice de inflación de abril hasta después de las elecciones en varias provincias y tuvo que recular en chancletas, hizo que todos supiéramos que será superior al 8% (algunos piensan en 8,8%), empujó hacia arriba la presión devaluatoria y hacia abajo las siempre presentes ensoñaciones presidenciales de Massa, que se equivocó fiero cuando pronosticó, precisamente para el mes pasado, un porcentaje que comenzaría con 3.

 

Hoy, esos desflecados sueños dependen de varios hechos, todos de altamente improbable ocurrencia: convertirse en candidato único del Frente de Locos (donde lo necesitan pero no lo quieren y sí desconfían); un fuerte y muy demorado anticipo de los desembolsos del FMI previstos para el segundo semestre (que estaban pactados para pagar al propio organismo, y no para intervenir en los mercados, y que los funcionarios se resisten a otorgar); la ampliación del swap con China para pagar importaciones de ese origen (las propias exportadoras lo rechazan, ya que quieren cobrar en dólares); la implementación de un intercambio compensado, en pesos y reales, con Brasil (que requeriría de una inexistente garantía del Banco Nacional de Desenvolvimento Social); o un apoyo masivo del banco de los BRICS (tiene el apoyo de Lula da Silva a través de Dilma Rousseff, que lo preside, pero carece de consenso entre los miembros).

 

Mientras  tanto, el Banco Central argentino, obligado por Cristina Fernández a no convalidar la inevitable devaluación, ve como se escurren entre sus débiles dedos las escasísimas divisas de las que dispone, producto del fracasado plan “soja III”, de la terrible sequía y de la notoria impericia de los operadores oficiales. Massa, siempre tan audaz pero retrógrado por carecer de herramientas financieras para reparar el casco del escorado Titanic, recurre a los mismos métodos persecutorios que caracterizaron al peronismo desde que, en su segunda presidencia, su fundador descubrió que el dinero acumulado durante los años de bonanza se había terminado.

 

El patoterismo del Ministro de Economía, si bien tiene mejores modales aquellos de los que hacía gala, pistola en mano, el recordado Guillermo Moreno, no se limita a los procedimientos policiales en casas de cambio y agencias de bolsa, a los aprietes de la UIF o de la Aduana y a las amenazas rimbombantes que profieren sus esbirros. También llega (tal como hizo don Néstor -q.e.p.d.- en el caso de YPF/Repsol) a la apropiación de bienes y empresas nacionales a precio vil, siempre en sociedad con algunos “expertos en mercados regulados”, que antes se llamaban Eskenazy, y ahora Vila, Filiberti o Manzano; cuando sus apetencias no son atendidas, los capitales y sus dueños deben emigrar. Es público y notorio que una de las fuentes de los ingentes recursos financieros necesarios para tales “operaciones” es la megacorrupción que impera en la zona que controla Matías Tombolini, Secretario de Comercio, dada la arbitrariedad con que se otorgan o deniegan los permisos de importación con dólares “oficiales”.

 

En medio de ese tétrico panorama de inflación galopante y ya clara recesión, de desaparición de la movilidad social ascendente, de pobreza y miseria, de destrucción de la educación y de la violencia generada por el narcotráfico, y de la impudicia con la que Juntos por el Cambio dirime en público sus diferencias, se recorta la figura cada vez más inevitable de Javier Milei. Coincido con una frase de Luciana Vázquez (“Las encuestas son ese género literario con el que nos entretenemos mientras llega el futuro”), pero la unanimidad entre quienes elaboran análisis de opinión en marcar el fuerte crecimiento del líder anarco-libertario hace que resulte creíble.

 

Ya no es para nada descartable que, en un escenario de tres tercios, poco más o menos, Milei acceda al ballotage; si eso sucede, y dado que tanto los votantes del Frente de Locos cuanto los de Juntos para Qué votarán por él para impedir la victoria del enemigo natural, es probable que el economista antisistema logre sentar sus reales en el sillón de Rivadavia. A partir de entonces, todo es imaginable: que la clara falta de equipos que lo afecta sea suplida con los que siempre acuden en malón en auxilio del vencedor, que se vea obligado a negociar con un Congreso duro, que las medidas que adopte sean resistidas con violencia en la calle, etc., etc.. Una vez más, se justificará alquilar balcones.

 

No puedo evitar dedicar un párrafo a este mundo del revés donde un terrorista devenido Ministro de Defensa (Jorge Taiana), haya sancionado a un condecorado héroe de la guerra de Malvinas y de la recuperación del Regimiento de La Tablada (el señor General Rodrigo Soloaga), desplazándolo como jefe de los oficiales retirados del arma de Caballería, por haber cometido el imperdonable pecado de expresar su solidaridad con los militares que pagan con injusta cárcel la culpa de haber derrotado a las mismas criminales organizaciones armadas que integraba aquél canalla en la guerra civil que asoló nuestro país hasta 1990. Espero, con pocas ilusiones, que la vergüenza invada las almas de esta sociedad tan hipócrita y que, finalmente, los vientos que desatará el cambio de gobierno hagan girar las crueles veletas de los tribunales federales de todo el país, que siguen persiguiendo con saña a quienes tanto les debemos.

 

Bs.As., 6 May 23

188 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial Enrique, felicitaciones!!! Imperdibles tus comentarios!!!

Anónimo dijo...

¡ Soberbio magnífico y avasallante !

O.Corona dijo...

Situación política general sin dudas indefinida...que pone en alerta nuestra capacidad de elección

Anónimo dijo...

Excelente resumen de lo acontecido en la historia reciente, desgraciadamente!!!

Anónimo dijo...

Gracias tristemente cierto.

Anónimo dijo...

Guerra civil yaaa aplastamos delincuentes moto chorros asesino y corruptos. Todo al paredón

Hugo Diaz dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

Estimado doctor totalmente coincido con usted, especialmente en el
último párrafo donde pone en duda que los vientos de cambios puedan
modificar las decisiones de esos tribunales copados por justicia
legitima. El resultado de algunas elecciones del día de ayer dónde
oficialismo y algun sector de la oposición juegan con las esperanzas de
muchos argentinos, le dan a usted la razón.
Gran abrazo

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Hola Enrique. Estos que amenazan nunca van a tener castigo mientras
estén los peronistas y/o k en el gobierno pq son de su palo y
seguramente complen órdenes o son voces de sus cuadros superiores,
entonces van a ser premiados con nuestros bolsillos y no castigados. Por
otro lado toda la cúpula k simpatiza y tiene negocios con estos grupos
de pseudo subversivos ( en el pasado capaz lo eran, pero hoy son
burgueses detrt5ás de negociados y prevendas). Abrazo grande y
Dque Dios nos asista

Eduardo Cortelezzi

Anónimo dijo...

https://www.analitica.com/opinion/al-final-llovieron-piedras/

Mabel LLoza

Anónimo dijo...


https://www.elojodigital.com/contenido/19341-argentina-al-final-llovieron-piedras

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

Gracias coincido , pero, a millei se lo debe aceptar como uno mas, no como líder del espacio. Esta ultimas elecciones en 3 provincias demuestra que es pobre su participación y en alguna medida, sin quererlo o sentirlo, fue un factor de ayuda al gobierno nacional. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Más claro no se puede...
Creo que nuestro futuro corre el riesgo de quedarse sin balcones. Vamos a terminar todos en el escenario. Ha pasado la eternidad de una semana y repentinamente la sensación nos ha dibujado el escenario de Milei en el ballotage. De la resistencia que se le oponga a esta situación depende que nuestro futuro se debata entre su descripción de mitad de nota o en las consecuencias de lo relatado en el último párrafo (algo insignificante muy significativo para sus actores)

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

muy bueno y triste.. llora mi pais

Silvia Ismail

Anónimo dijo...

Mil gracias por su respuesta estimado Doctor. Cruel pero justo diagnóstico de un futuro muy cercano. Qué cmience Ud. una muy buena semana laboral. Un gran abrazo
Ana María Añón

Anónimo dijo...

Ya programado para mañana en analitica.com

Saludos

Mabel Lander

Anónimo dijo...

Parte II
ëste es el de la semana antes de las elecciones en La Pampa, pero bueno no cambia el contenido de mí opinión sobre lo que está sucediendo y sucederá por lops siglos de los siglos PERÓN, en la Argentina.
Saludo II
Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Hola, reitero feliz domingo. Hago correr el artículo de Don Enrique, esperando una semana para ir a votar sabiendo que es imposible dar vuelta lo que nos depara el destino, pero como la suerte de haber eludido el vaciamiento del cráneo, si bien no me permite tener la vida de tantos políticos hijos de una gran puta, mientras el termo más grasa le sigue echando al buche, yo algún asadito puedo rascar. Es por las provinciales, pero en la nacional, falta, veremos cómo tratan de llegar, pero como los opositores son más boludos e inútiles que lo que están, ahora sacan a la KRETINA, y terminaran de demoler el País, así que en Octubre, KRETINA PRESIDENTE.
Saludos, Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

Una vez más, gracias por ponerme en la cruel realidad, pero muy necesario saber todo esto.
Por supuesto lo que més me llegó fue el último párrafo.
Inconcebible esa actitud, aunque esperada
de un miserabla terrorista como Taiana.
Quiera Dios que gan la oposición que esperamos, y que alguno se ponga los pantalones necesarios para empezar a revewrtir esta espantosa situación.
Un abrazo, Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Bravo difundo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Estamos a las puertas del infierno. Un abrazo. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Gracias por decir lo que nadie dice.
Carlos A. Rodríguez Egaña

Anónimo dijo...


https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125430-al-final-llovieron-piedras-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Buen día Enrique! Realmente muy buena tu nota, muchas gracias!!
Abrazo y buen domingo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Pienso que será trágico. Estoy viejo y enfermo, más aún
puedo y debo combatir si es que esos lúmpenes miserables pretenden
hacerse del
poder por la fuerza, propia de la brutalidad de sus mentes podridas y de
su cobardía innata: "vayan Ustedes que yo los sigo", aquello que les
enseñó su perverso fundador. Poco y nada puede esperarse de los
JJ.EE.MM. y sus séquito de apoltronados burgueses vestidos de uniforme,
cargados de distinciones de pacotilla porque nunca estuvieron en
combate. Será el destino de nuestra ancianidad el que surja de ese
enfrentamiento, siendo que para un soldado es preferible morir
combatiendo antes que aceptar la amargura de la derrota.

Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

Clarito!

Maria Susana Otaola

Anónimo dijo...

muy bueno aferrarse a la verdad.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Su comentario semanal requiere cada vez de mayor extensión, a medida que se incrementa el número y la magnitud de los problemas que sufre nuestra sociedad, fruto de la impericia de los sedicentes gobernantes y de la impaciencia de los gobernados que ven acumularse sus irresueltos problemas a diario.

Me parece que la inminencia del cambio juega a favor del surgimiento de esta inestable calma.

Es de esperar un desenlace normal, sin que lleguen a imponerse las improvisadas soluciones que ofrece el riesgoso repertorio del mago Milei, demasiado parecido al que ofrecía en la opera el elixir del amor!

(La cita es original de un discurso de campaña dep Crisólogo Larralde que tuve el gusto de escuchar en mi juventud y que no olvidaré jamás!

Un fuerte y cordial abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

que los tribunales no bailen al ritmo electoral, especulando a ver quién gana.

Ruben Eduardo Merazzi

Anónimo dijo...

Lamentable, Dr. Ud siempre dice la verdad..!! Nunca se equivoca ..!!?

Cada día aumenta este caos que nos derrumba..! Y la luz al final del túnel.. cada vez más lejos..!

Gracias por sus comentarios, corrobora que uno no está tan equivocado..

Buena semana

Susana Ares

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de lo q estamos padeciendo y también de los personajes q están mostrándose como lo nuevo. Es muy angustiarse todo, pocas perspectivas, pocas visualizaciones de todo lo q esperamos como un gran cambio tan necesario.

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Excelenteeee, cuanta verdad,felicitacioness,Enrique

Maria Rosario Gonzalez

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu excelente nota,!! Siempre la verdad aunque duela

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

Verdad y mucha tristeza

Mirta Scagliotti

Anónimo dijo...

ALGUNA DUDA SOBRE LO QUE PLANTEA GUILLERMO AVOGADRO?????? SEGUIREMOS SIENDO "Argentinos" decadentes???????????????????

Nestor Luis Gregorini

Anónimo dijo...

PIEDRAS LE VAN A LLOVER A LOS CHORROS DEL GOBIERNO KK SI SIGUEN AUMENTANDO LOS PRECIOS DE ALIMENTOS BÁSICOS, ELEMENTOS DE HIGIENE Y LOS MEDICSAMENTOS PUES TODOS LOS DÍAS..

Silvana Fermi

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Abrazo

Pino Ferrería

Anónimo dijo...

Si, estimado Enrique, presumo lo mismo…lamentable para la mayoría del pueblo que aun conserva la voluntad y el deseo de recuperar la Patria..

Las agresivas expresiones de esos descerebrados, pone en evidencia que no habrá posibilidad para un gobierno de mano blanda, lo cual también es inconveniente porque no es fácil apretar y castigar cuando muchos creen que la democracia es solo libertad para cualquier cosa. Error mayúsculo¡¡



Tremenda situación plena de incertidumbre, que otra vez nos toca vivir.

Muchas gracias por sus comentarios.

Abrazo,

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...


Hola Doctor solo me queda agregar ARGENTINA QUERIDA R.I.P.
SALUDOS Y DESPUES NO LO SE...
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Buena mañana dominical Estimado Doctor.
Nada para agregar luego de la lectura de este artículo, solo decirle que me siento absolutamente indenficada en este panorama tan triste y muy especialmente incluída en la palabra vergüenza pues no merecemos lo que han hecho y en el lugar en el que nos han colocado.
Qué pase Ud. un agradable y bendecido domingo.
Un abrazo muy profundo. Ana María Añón

Anónimo dijo...


Da vergüenza y tristeza lo que han hecho de Argentina estos traidores y canallas.

A por ellos y que sea lo que Dios disponga.

Un abrazo

Charlie Alvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Qué claridad sublime y trágica en su columna y ahora en esta nota aclararoria de algunos puntos y recordatoria de otros que ambos conocemos en vivo y directo por nuestro amigo en común y todos los demás.
A pesR de lo pésimo de la economía me preocupan mucho la inseguridad y ésta manejada en gran parte por los narcos.
La explosión de la q habla puede venir pero, tal vez, ayude... no sé...
Dolorida y muy preocupada.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Esta vez no solamente adhiero, sino que aplaudo su nota, estimado Dr. Avogadro. El panorama económico es tétrico; y la sanción a Soloaga, imperdonable.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

Estos hde p han perdido la memoria

Alberto M. Pinasco

Anónimo dijo...

Buenas noches, será lamentable pero no creo que llegue a diciembre. Un abrazo.
Roberto Pelinski

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias como siempre por sus reflexiones que comparto.
Yo creo que la Argentina ha ingresado a uno de esos
dramas, aún peores, a lo que nos ocurrió en 1989 y 2001.
Existe un enigma, más peligroso aún, que lo que se muestra
en la realidad cotidianamente.
La disolución de nuestra sociedad ya está a la vuelta de nuestro
domicilio. Solo nos queda rezar.
Como siempre le envío un gran abrazo extendido a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. No solo piedras estan cayendo, siguen haciendo
papelones, gastando lo que no tienen y esperando no se que milagro para
no salir terceros, estamos al borde del precipicio y creo que la caída
se precipita y los discursos de que no van a dejar gobernar siguen, todo
hace suponer un final incierto y posible estallido social. Buen
finde Dr. Un abrazo

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Un familiar que vive en Colombia, me dijo, que en el mundo, cuentan que
Milei puede llegar al ballotage, porque los demas se estan peleando
entre si. Dios nos ampare. Buen Domingo. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Ya no hay nada que me sorprenda. Por supuesto, que los mandamases de
nuestra Armada, con Cara de Acelga a la cabeza, deben estar enterados
del asunto desde mucho tiempo atrás, siendo consecuentes cómplices de
esta nuevo enganche con China Roja, gracias a los buenos oficios de
nuestro embajador allá, el hijo del asesino montoneros Vaca Narvaja, con
la complicidad del asesino montoneros que oficia de MiniDef y también
del Chivo Rossi, que de esos enganches sabe mucho. A Alverso y Cafierito
no los cuento porque son dos inútiles que viven en una nube de pedos
maloliente. Pero la Malvada debe estar metida hasta su puto cogote.

Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Grs por la opinión. Comparto el pesimismo sobre lo q se viene. Es de
esperar no se produzcan hechos gravísimos para
la subsistencia de la Nación.
Un saludo.

David Comini

Anónimo dijo...

Buon giorno … 7.07 de la mañana y leyendo tu excelente editorial…
Gracias Enrique.

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Gracias a Usted por su Constancia y Perseverancia por la "palabra e
intenciones de bien" . Sus interlocutores, dudo sepan distinguirlo por
sembrar luz en sus tan "espesas y oscuras tiniebla centenarias" Ricardo
Accinelli🎩

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...Referente a su editorial de la fecha, no cabe duda
que "este pais" ( ya no sé si aún me pertenece), tal como el "Titanic"
chocó contra el iceberg llamado " gran fracaso"...Con la angustia(?)que
despertó en los mal llamados "conductores", acuden, como país
mendigante, hasta otros estados más "adelantados" como Burundi, Sudán,
Madagascar, Malaui en busca del auxilio financiero para zafar del
desastre al "paquebote" otrora de lujos como cultura, economía creciente
y sólida, presencia institucional frente al mundo moderno...Todo "pasado
por agua" por la ignorancia de una sociedad que permitió y permite un
staff directivo de la más baja y sucia calidad. No menciono la
desgraciada palabrita " corrupción" pues creo ya la superamos con creces...
Yo le envié a su mail un "libelo" de mi inventiva y que titulé "El valor
del diálogo"...
Hoy, debo disculparme por ser tan iluso...
Le envío un abrazo.

Martín Recalde Cuestas

P.D. Olvidé mencionar la valorable participación de una gran "analista
política" que critica sin reparos su propia "indi-gestión)...
Aplausos para quien purga con "valor" una condena judicial y "popular"...

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta que comparto.Quiera Dios que no nos espere un futuro muy tragico, aunque si creo que sera muy dificil. Un abrazo
María Castellar

Anónimo dijo...

DESCONCERTANTE SITUACÍÓN DE NUESTRA POLÍTICA QUE NOS PLANTEA INCERTIDUMBRE…A LA QUE DEBEMOS SOBREPONERNOS SI DESEAMOS SERIA Y FIRMEMENTE RECUPERAR LA PATRIA¡¡

BUEN FIN DE SEMANA,

Osvaldo Corona

PS: SI PUEDEN DIFUNDAN

Anónimo dijo...

Un éxito tu artículo!

Tremenda expectativa.

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen repaso semanal, e importante recalcar lo de Gral.
Soloaga. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por tú panorama muy completo que me envías aquí,
con el que comparto totalmente.
Hasta la próxima nota.
Muy fuerte abrazo, querido Amigo!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el muy audaz ministro de nuestra descangallada
economia y por tal motivo del desenvolvimiento del pais, en su real
generacion de riqueza con la agroindustria, esta siendo conducido en
forma directa por la emperatriz de los calafates y por los agentes
caribeños que lo tienen en la mira.
Es el posible reemplazante del payasesco PresiMeme en su agotadora
actuacion central en el sainete, quien ya no cumple con la finalidad del
proyecto de destruccion de la republica, su economia y sus aportadores
de la clase media industriosa, ya muy golpeada por los ininterrumpidos
cambios de rumbo del gobierno.
El Aceitoso sera el proximo titere, si sus ambiciones de poder lo llevan
a ocupar el sillon de Rivadavia, que quizas le tenga reservado la
emperatriz para tomarse el desquite de todas las publicas criticas que
en su momento le drigió. La emperatriz es rencorosa y nunca olvida,
llevandola su resentimiento a jugadas peligrosas como la presente conque
va cumpliendo a rajatabla con los planes del NWO.
Es muy posible que el Presi del gran pais del norte le haga adelantar
los fondos prometidos para el segundo semestre, a los efectos de poder
ubicar ventajosamente las bombas que aun le quedan en su arsenal, para
que cumplan su objetivo luego de octubre, sincronizandolas para que no
exploten antes de tiempo.
El secretario de comercio mientras tanto, mantiene a flote a las
empresas que podrian resultarles utiles, para el caso remoto de que
salieran triunfantes en octubre. Estas mismas los ayudarian a desactivar
los explosivos distribuidos, para evitar que se interpongan en los
planes del NWO. Posiblemente sean las mismas que figuran en los famosos
cuadernos donde quizas se hayan agregado otras. Esta es por otra parre,
una de las formas de recaudar con urgencia para sus bolsas y las de sus
mandantes.
Hoy el anarcoliberal ha sido puesto por la emperatriz sobre el tapete de
los opositores, con el evidente objetivo de crear un problema al
disperso e indeciso Juntos por la Desgracia, que en apariencia da la
impresion de no contar con un proyecto capaz de sacudir a la ciudadania
de su tristeza, abulia y sensacion de fracaso. Hay que insistir que sin
un proyecto revolucionario de generacion de riqueza y trabajo, apoyado
por ambos lados de la grieta, el pais caera en manos hoy desconocidas,
que cambiaran los colores de la bandera, en medio de bataholas que
llevaran a la destruccion de la paz de nuestro pais.
Con ministros de defensa y seguridad como los actuales y con una
yararacuzú enroscada lista para el ataque, no podemos tener la esperanza
de que esto no ocurra, hasta que la justicia permisiva no tenga bien
cubiertos sus ojos por la venda hoy corrida.
Esperemos no sean mucho mas que toneladas de piedras.
La Virgen de Lujan, mas atenta que nunca, sabra como obrar el milagro
necesario. Un muy fuerte abrazo y con esperanza

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Dios nos ayude, Enrique!!

Y gracias por tu tiempo para dilucidar esta tremenda maraña que es la
política argentina de hoy.
Abrazo!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...


Hola Enrique, y seguimos con los cascos. Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Mil gracias, lo mimo la tuya. Es de lo mejor que has escrito. Por qué no
querés publcar en Infobae?

Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo!!

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Eso creo tambièn yo 😨
Buona notte 💤

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Creo lo mismo
Y no veo posibilidades de una salida sin mucha violencia , si es q la
hay, con violencia y todo, también podemos seguir cayendo, por que es
mentiras que mas abajo no se se puede estar, siempre se puede…

Laura S.E. de Mariño

Anónimo dijo...

Excelente!!! Nuestra cruel realidad!

Claudia Becerra

Anónimo dijo...


El terrorista Taiana , su presencia difunde basura, de manera
exponencial .En rigor, como todos estos .
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...


Ya no hay palabras,,,, TERRIBLE TODO!!!. Abrazo!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...


Enrique gracias por recordar .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

SSSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ENRIQUE QUERIDO ESPERO QUE EL PRÓXIMO GOBIERNO QUE LLEGUE, DEJE EN TOTAL LIBERTAD A MIS ADORADOS MILITARES Y POLICÍAS !!!! POR DIOS QUE HAYA JUSTICIA DE UNA BUENA VEZ !!! QUE ALGUIEN PIENSE EN ELLOS COMO LO HACEMOS NOSOTROS, CON LA TEMENDA FALSEDAD EN QUE ESTÁN TODOS PRESOS. Y QUE LA ÚNICA QUE VAYA PRESA SEAAAAAAAAAA YA SABES A LO QUE ME REFIERO. TE QUIERO COMO SIEMPRE UN MONTÓN. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...


Hola Enrique. Siempre leo tu Columna con atención y placer, pero esta última creo que supera (si fuera posible) todo lo anterior. Te felicito sinceramente y comparto ciento por ciento tanto tus apreciaciones como la riqueza de tus expresiones (mención aparte los “sobrenombres” ocurrentes que utilizas). Un abrazo.
Nicolás González Siches

Anónimo dijo...

Buenas tardes Guillermo:
nada mas que agregar.
Buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Buenas tarde doctor
Elegí, como le dijera anteriormente, una oración, un deseo, lo que fuere que pudiera dar algo de esperanzas.
Sobre el final de su columna afirmo la ilusión de que, "por algún misterio divino", la gente encuentre algo de dignidad para poder seguir luchando ante lo que usted señala como sobre cualquier otro aspecto. Tal vez...
Gracias doctor.
Ana Bisignani

Espero, con pocas ilusiones, que la vergüenza invada las almas de esta sociedad tan hipócrita y que, finalmente, los vientos que desatará el cambio de gobierno hagan girar las crueles veletas de los tribunales federales de todo el país, que siguen persiguiendo con saña a quienes tanto les debemos.

Anónimo dijo...

Hola. De los politicos se puede esperar cualquier desvario, pero los mayormente responsables de los amañados juicios a los militares son los integrantes de la justicia, con la CSJN de entonces a la cabeza.
SALUDOS
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Buenas tardes
A pesar de todos los análisis que refiere, "elijo pensar" que en la próxima nota habrá algo optimista.
¡Búsquelo, por favor! (no lo va a encontrar, seguramente).
Con afecto,
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Dr.Avogadro
Esta frase de Adlai Stevenson nos puede explicar por qué estamos como estamos mientras tengamos ignorantes y ladrones en el gobierno,
“solo podremos trazar clara y sabiamente nuestro futuro si sabemos el camino que ha conducido hasta el presente”.
Los guerrilleros están todos en el gobierno y desgraciadamente no reconocen lo que han hecho y hacen.
Muchas gracias por sus acertados comentarios.
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...


Mis mas sinceras felicitaciones por la claridad y valentía de lo expresado!
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; Gracias por su magnífica respuesta. PARECE usted mi hermano mellizo, porque piensa exactamente igual que yo,;sobretodo cuando habla de tener " un País entero ", ya que son muy notables las intenciones de fracturarlo en : 3 paises ; uno al norte feudal ; otro mapuche en la Patagonia ; y otro atenazado por los anteriores , al centro,para que sea esclavizado por los otros dos,y les provea de alimentos y productos industriales. Hay que prepararse para un futuro complicado.Fuerte abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Dios nos libre y guarde. Te confieso que el asunto de
los militares encarcelados por “lesa humanidad” o sea por haber
defendido la patria y los valores cristianos y republicanos contra la
“freak” marxista, y que son ahora víctimas de lesa humanidad es una
causa por la que lucho pero por la que no tengo grandes esperanzas.
Recuerdo que mi buen amigo Carlos Manuel Acuña lo interpeló sobre el
asunto a Sanz cuando iba a ser candidato a presidente o vice y el
hombre fue tajante sobre el tema: No hacer nada. Era una comida en el
Círculo de Armas del que soy socio. Los socios poco menos que lo echan
del Club. Jorge Otamendi y yo que estábamos en esos días en la CD
hubimos de calmar los ánimos caldeados a fin de evita un papelón. Dese
entonces he sido escéptico sobre la posibilidad de aliviar esta
verdadera tragedia argentina. Por lo demás como siempre suscribo tus
esclarecidos conceptos.
PS. El otro día me trencé en una polémica intrascendente -pero
aleccionadora- sobre el pacto Roca - Runciman. El tema salió por la
coronación de Carlos III. Francamente en un ambiente no hostil toda
gente de “ nuestro palo” me doy cuenta de lo poco claro que tienen las
cosas y de la funesta penetración cultural del falso nacionalismo
(nazionalismo) ha hecho en nuestro sufrido país. Parafraseando a Roca
padre: “Paz y Administración”. ¿Es tal difícil? Yo lo veo simple.
Abrazo buen fin de semana y a seguir la prédica !!
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Gracias Espero que no los voten
Saludos
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Estamos en el horno fuerte abrazo querido amigo

Rodolfo Roccatagliata

Anónimo dijo...


Muchas Gracias por el comentario. Realmente llamativo lo del final, ya que siempre pienso que estamos a pasos de que nos suceda lo que a los españoles en 1936. Aunque el escenario parece distinto, lo cierto es que en casi todos los países sucede que no quieren reconocer las derrotas.

Tampoco creo en el "llegar". Y para poner fin a la agonía, debería explotarles en la mano y en breve.

Un abrazo

Victor Genero

Anónimo dijo...

Comparto excelente analisis de nuestra triste realidad. Espero que mi ultima esperanza, Milei, no nos defraude. Saludos.
María Elina Castillar

Anónimo dijo...

Buenos días, muy bueno abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Justicia que no funciona es Injusticia. No se pueden esperar tiempos óptimos para dictar sentencias. Pasa a ser abominable, cobarde y corrupta. No estarian gritando desde púlpitos la mayoría de los que hoy se postulan.
Un pueblo con poca o nada memoria que no recuerda a esa gente que sigue presa por haber cumplido con su deber y a la que mucho debemos. En tanto cuanto delincuente existe, en libertad
¿Cómo tener esperanzas con este panorama estimado Enrique?
Elba Palma

Anónimo dijo...

Enrique, ni el tal Macri ni sus huestes se acordaron de nosotros. Allí estaba para eso Marcos Peña Braun, un desorejado incompetente que con su ignorante soberbia mucho hizo para que todo se fuera a la
mierda. También estaba el inútil que fungía de MiniDef, bueno para nada, que contribuyó seleccionando a individuos que de marinos solo tenían un buen sextante. Votaré a Milei, como un deber de conciencia, más sin esperanza en cuanto a una resolución justa y digna para con nosotros.
Roberto Guitián

Anónimo dijo...

Articulo de indispensable lectura para al menos comprender..es lo
único que nos queda

Abrazo

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Yo no lo habría expresado mejor! Abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!! Gracias por compartirla.
Un abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Muy bueno !
Ricardo Balestra

Anónimo dijo...

Estimado Amigo

Ha llegado la hora de unir voluntades o todo será en vano.
Tu análisis es correcto. En forma personal me gustan Patricia Bullrich y Martín Lousteau, voto decidido.
Saludos y a seguir con todo
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Efectivamente, si Milei llega al ballotage es probable que el FdT, mande votar a él y Milei no terminará su mandato porque los primeros que le tirarán piedras serán esos mismos que lo votó por orden de la Jefa, pero lo odia. Será todo un desastre.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/al-final-llovieron-piedras/

www.prisioneroenargentina.com

image.png
Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Estimado Enrique olvide hacer mención puntual a la sanción al General Rodrigo Soloaga héroe de Malvinas y La Tablada, entiendo que no podemos continuar aceptando en silencio la injusta cárcel que sufren militares que lucharon por la dignidad, el orden y la paz de todos los argentinos, tampoco entiendo que tengamos por Ministro de Defensa quien fue un terrorista y asesino confeso que solo buscaba destruir nuestra identidad nacional y que hoy desde el poder persiste en los mismos propósitos.

No sé, solo a modo de sugerencia no deberíamos a través de los medios un grupo de ciudadanos expresar nuestra solidaridad y pedir por la libertad de los militares tan injustamente encarcelados. Te dejo la inquietud, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique excelente tu nota que comparto íntegramente, es evidente que fuimos formados con las mismas normas de moral, ética y conducta esto nos hace coincidir con nuestros análisis.

Indubitablemente los acontecimientos se precipitan, la inflación descontrolada motivada por el descalabro en la conducción de la economía nos puede precipitar a la híper, a su vez esto potenciará el caos social en un contexto de desorden político mayúsculo.

Mi cansancio moral por el momento me impide escribir, ya que solo asisto a una repetición acrecentada de los mismos problemas que afrontamos de igual forma esperando resultados diferentes.

Estoy convencido que la mafia que nos gobierna no se va a entregar el poder obedientemente como lo indica la Constitución, cualquier descalabro en esta gente es previsible porque está en sus genes, y para muestra basta un botón como decía mi madre a no olvidar como se resintió Donald Trump a reconocer el triunfo de Biden "tomando por asalto el Congreso" rompiendo así más de 200 años de normalidad institucional.

Confío en que la sensatez prime entre los argentinos de buena fe y esto no termine como pinta. Hasta la próxima y un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...


Las palabras de Bertrand Russell son proféticas, al igual que las suyas con las que nos tiene acostumbrados. Un abrazo cordial.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Que dolor de cabeza Dios mío!

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/al-final-llovieron-piedras

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Enrique excelente Bertrand Russell que está a tu altura!!
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy bien Avogadro
Lo escribe con huevos y con su firma

Géorgie Vartparonian

Anónimo dijo...

Gran tipo Soloaga. Injusto e inmoral lo que hizo Taiana

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Como siempre tu reflexión es la descripción de la realidad, lo que no
entiendo cómo todavía el país no explota, o son todos
Kichneristas los Argentinos?

Vicente Cinquemani

Anónimo dijo...

Entre tantas tristezas
Luciana Vazquez me hizo reir

No creo que el votante pro o fdt
Vote a milei
Una posibilidad es que sea como con Ilia

Pablo Jasienovicz

Anónimo dijo...

Gracias. Muy bueno!

Máximo Pérez León Barreto

Anónimo dijo...

Impresionante lo bien que se expresa este hombre!!!!! Gracias

Ian Dickin

Anónimo dijo...

Qué tienen en común los cachorros de mi perra "Luna" con la
Viuda de Kirchner?

Que no sabemos quién es el padre...

Martín Parola

Anónimo dijo...

Enrique gracias
No te calles
👏
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

👏👏👏 gracias Enrique, saludos cordiales
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Cómo nos puso en offside Cristina!!!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Gracias por compartir!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Muy cierto!!!!que horror donde estamos.beso

Clara Lynch

Anónimo dijo...

Henry querido amigo, está devastada está Argentina. Es cierto que Milei suena todos los días más adeptos porque paro mi oreja en la calle, y sí llegara al Sillón de Rivadavia serían otra vez las elecciones más enajenadas cómo lo han demostrado éstos últimos 4 años, con un Sr.que salió de la galera por la dedocracia de La Doña..Si juntos no logran consensuar diferencias probablemente tengamos un país sin rumbo. Porque y tienes razón hay que formar equipos sólidos que puedan manejar la macro y mini economía. Es necesario un gesto de grandeza buscar a los mejores aún cuando no sean de la misma corriente. Larreta al llevarse sólo y sin Macri ha fracturado el partido y las traiciones no se olvidan. Para qué lo quiere a M.L. que traiciona a M.M.a pocos meses de haberle otorgado la embajada más importante. Es una clara traición a su jefe político y ese error nos costará caro. Van a estar muy reñidas en las urnas los liderazgos. Avergüenza la pobreza y miseria estancada que llega y hiere profundo. Avergüenzan los señores de las provincias que asola las mismas hace décadas y las tienen cada vez más pobres. Avergüenza un país que estuvo entre los más ricos del mundo hasta la llegada del peronismo que muchos han enarbolado para tejer los mantos de corrupción...Beso 😢
Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Muy bueno tu artículo estimado Enríque. Lamentablemente en éste momento
si me preguntás, no hay ningún político que me represente. Todos piensan
en ellos mismos, no en el país. Cariños, buen fin de semana mojado.❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Y todavía falta tanto!!! Han destruido el pais ybespero que alguna vez
DIOS Y LA PATRIA SE LOS DEMANDE

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Ni x pasteles pienso qué pueda llegar a Ballotage, sería de morirse !!!😱😰
Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Buenas noches Enrique gracias por tus notas. Buen fin de
semana. Abrazo fuerte.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Querido Enrique, muy y preciso como siempre.
Yo ya no veo ninguna salida. Y veo grandes tormentas …
No militar, porque quedó demostrado que el Foro de Generales, es igual
que la Conferencia Episcopal.
Los Almirantes y Brigadieres se borraron.
El JEMGE que estaba presente en el acto, con su segundo, se escondieron!!
El ciudadano de a pie ya no cree en nadie y los que se movilizan son
todos pagos!!!! …..

Muy fuerte Abrazo!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre. Gracias. Fuerte abrazo.

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Es verdad, Juntos para Qué!
Y Taiana, jamás pidió disculpas como hizo Pepe Múgica por haber elegido
el camino equivocado de la violencia. Siempre le digo a la gente joven
que ese señor Taiana puso una bomba q mató a dos inocentes de los que ni
siquiera sabemos los nombres, parecen no ser importantes, una señora
que se sentó a tomar un café y el mozo que atendía el bar. No
tienen vergüenza!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

hola Dr. creo que deberá, hacer estas editoriales a diario, ya que en
una semana se pierden muchas bestialidades que no llega a plasmar en sus
acertadas lineas,.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique !!!!! Te felicito !!!!! Claro como siempre !!!!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, cada día nuestra querida Argentina se hunde más rápido
que el Titanic y nadie hace nada para parar este desastre y lo peor de
todo este Gobierno sigue castigando a Militares por defender a sus
camaradas, esto ya no da para más, un abrazo 🇦🇷

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Caro Enrique! Como hago todos los viernes leì tu artìculo! Sin mas
comentarios que lo que me dijo mi farmaceùtica: “los presupuestos duran
48 hras porque aumentan luego de pasadas esas 48 hras!” 🙃
Un abrazo 🤗 y que cada uno se salve como pueda!

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Ya vivimos el día a día y seguramente en las próximas semanas volveremos
a ver las corridas del dólar y las tasas inflacionarias superiores a las
esperadas. Creo que en el corto plazo vamos a ver importantes
movilizaciones de piqueteros y de gente común en reclamo de ¡ que se
vayan todos! Abrazo.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,todo lo qué has escrito es lo qué me temía. No sé qué es peor,seguir con éste desgobierno loco, o qué gane Milei,otro loco,ya todo es lo mismo para nosotros los ciudadanos,será hasta dónde nuestros límites aguanten vivir en Venezuela,él qué pueda,irse del País, o esperar serenamente qué nos llegue la hora de partir. Por mi parte es todo lo qué me queda. Ya soy una persona mayor,mis hijos están bien con sus familias y por él bien de ellos y mis adoradas nietas,espero qué se vayan,dónde puedan vivir con dignidad. Ya no cuento para irme a ningún lado,quiero a mi Argentina,cómo sea,aquí viví los mejores momentos de mi vida 💛 y no voy a abandonarla. También creo qué Juntos por él Cambio no se esmeró demasiado por ser la mejor y única opción de ser votados por todos y salvarnos,con tanta cantidad de candidatos para tener un cargo,se han dividido tanto qué aunque los votemos,no ganarán,porqué sus votos,Pro,Juntos,Peronistas,etc, no alcanzarían ni al 30 por ciento,tienen mente de cemento, sabiendo qué son nuestra última oportunidad. Cuándo él EGO es grande,se pierde todo. Lo qué sigue hasta las Paso es un continuo proceso electoral con todas sus trampas y todo lo demás,qué no vale la pena enumerar. Cuánto lo siento,Enrique.
Un enorme saludo demasiado triste.

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

Verdad absoluta Doctor !... lamentablemente tenemos un 48% de
descerebrados en nuestro país y lo estamos pagando durísimamente !...
todo es una vergüenza en Argentina y lo que viene será aún peor !...Dios
nos libre de "Los Coletazos de la Bestia" que se avecinan y ojalá el
Ejército Nacional vuelva a tener defensores de la Patria como en la
década del 70'. Abrazo Grande Doctor y agradecido siempre por su
editorial que difundo entre mis amistades. Buen Fin de Semana.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Gracias Enrique en nombre del Grl SOLOAGA, tus palabras solidarias ante
tan vil atropello por parte del Mtro Def
Abrazo

Carlos Trucco

Anónimo dijo...

Más que impecable!

Gabino Videla

Anónimo dijo...

Excelente lo Justo y más. A los botes salvavidas

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Brillante, Enrique!

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Muy certero como siempre! El deleznable Taiana sigue haciendo daño!
Cuando acabaran con esta infame caza de brujas?

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

https://elcanillita.info/press/2023/05/06/al-final-llovieron-piedras/

Rubén Guzzo

Anónimo dijo...

Buen día, Enrique! Excelente nota

Fernando Meiter

Anónimo dijo...

Muy buena nota..

Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

Leí con interés tu artículo Enrique. Más que artículo diría informe bien
informado valga la redundancia! Gracias y hasta la próxima

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique !!!
Abrazo grande.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Me parece q estamos frente al final de los K en pocos días abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Muy buena, esta lluvia de piedras … un lenguaje excelente !!!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Generales del Ejercito, condecorados o no; ya no existen mas. Guerras
que libramos los
argento-mapu-huachos-criollos ; fueron criminales venganzas políticas
entre gurrrilleros del ERP- MONTONEROS como taiana,santucho y algún otro
bandido con nombres y grados de bandas guerrilleras asesinas. Hoy son
nuestros Dirigentes ; porque 46, millones en un grado intermedio entre
imbéciles-idiotas ; los hicimos posibles.

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Mamma mia. Abrazo

Willy Nervi

Anónimo dijo...

TE LEI ANOCHE PERO DEJE PASAR MI FURIA MEZCLA DE DOLOR ANGUSTIA MIEDO Y
UN DESEO FEROZ QUE ESTA. GENTE SALTE COMO SAPOS AL.INFIERNO
LA IMAGEN QUÉ SIGUE DICE TODO. ESTOS DOS INFAMES SEMBRARON
PROFUNDO EN LS IGNORSNCIA DE MUCHOS Y LA COMPMICIDSD DE MUCHOS MAS
INCLUIDA LA IGLESIA OTRA CULPABLE SBERRSNTE CON ESE OTRO PAYASO EN EL
VATICANO.
EL ANTICRISTO MUY SONRIENTE Y MÁXIMO TRAIDOR A CRISTO LA FE Y SUS REBAÑOS
NO SOY DURA SOY REALISTA Y NO UNA SIMULADORA.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Tu análisis, excelente cómo siempre!!

Adela Alvarez

Anónimo dijo...

No faltó nada! Felicitaciones Enrique!😘
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Enrique solo espero que les explote a estos canallas
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Tal cual. Francamente, creo que todavía podemos tener una sorpresa con
el FdT, sobre todo si Milei sigue jugando de “batidore libero”, una
estrategia que podría darle frutos en 10 años, creando un partido nuevo,
liberal, a su medida. Pero en estas elecciones, negarle a todos su
respaldo como parece estar haciendo, es una estrategia muy poco
efectiva! Ahí podría darle algún aire a Cristina, que igual no deja
cagada por hacer, pero se beneficia de las de los opositores!
Y, sobre todo, coincido con que no hay que hacerse esperanzas
con un final feliz!

Manolo Benítez

Anónimo dijo...

Lástima que MARTIN MENEM al unirse a Milei en La Rioja en lugar de JXC
sea funcional a la banda de Quintela y facilite un triunfo peronista.!!!

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

La tragedia incluye muerte. Me inclino por un drama, grave, pero sin sangre.

El amigo Milei es un farabute, que seduce a los ignorantes políticos.
Si gana Juntos por el Cambio con apoyo parlamentario, se abre una
ventana de orden y progreso

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Gracias cómo siempre Henry con tus atinadas reflexiones sobre la
realidad lamentable de Argentina. Me llamó la atención que nombraras a
Raúl Baglini. Fue mi amigo ese gordo inteligente y tenaz. La verdad se
lo extraña. Y en otro orden de cosas además tenemos la deuda del
avioncito de Albertitere..que adeudamos a los países de la región. Otra
deudita para el nuevo gobierno y el gustito de éste hombre sin cabeza,
sin moral y sin virtudes. Espero tu próxima nota con el interés de
siempre. Un fuerte abrazo.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

que piensa que sucederá? falta tantooooooooooooooooooooooo

No tenemos gobierno

Gladys Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Sea uno u otro el final, triste de igual forma.
Un saludo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Qué buena explicación, gracias milll x tu tiempo y conocimientos 👏👏🌹💓
Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Me gusta Maestro. Es como mirar el otro lado de las cosas que en la
Argentina casi tiene mal olor. Felicitaciones y abrazo grande!!

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Si la película termina trágicamente espero que esta lacra de Mafiosos y
Ladrones vayan todos PRESOS,💪🇦🇷💪🇦🇷

Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Gracias coincido y espero q la bomba les explote ahora sino estamos
en el horno 🙏 Abz
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre.
Por suerte tengo casco.
Pero en este escenario de abismo, no creo que resulte suficiente, creo
que seremos sepultados por las piedras.
Como ya es habitual en estos canallas cuando hacen agua por todos lados
intentan volver a instalar la década del setenta con argumentaciones tan
destartaladas y falaces atacando a una persona de bien y héroe militar.
Fuerte abrazo, queda pendiente un almuerzo cuando estés disponible.

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Gracias por tus reflexiones. Abrazos

Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

La bomba política iniciada por Kirchner es consecuencia del armado
anterior de la provincia de bsas
Consecuencia de la pesificacion pretendida por duhalde y su principal
socio clarín endeudado en dólares
Clarín armo el relato
Lanata se mordió la lengua varios años
Lilita también
Nadie en el 2003 publico la historia de ellos
Excepto Roberto García en primera y segunda plana de ámbito financiero

Pablo Jasienovicz

Anónimo dijo...

Está impecable .
Hay que difundirlo
Como dicen los marinos este editorial es una verdadera alerta temprana
Y como dice el Espíritu Santo es tener el DON de los profetas

Enrique Gobbee

Anónimo dijo...


Enrique: muchas gracias por su detallada descripción de la situación de
nuestro país. Yo creo que no llegan a agosto. La situación es muy
delicada y no están haciendo nada para mejorarla. Me da una gran
tristeza. Abrazo y buen fin de semana para usted. Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy buena nota,👏👏👏es increíble la justicia,lo cagones que son los
jueces con los militares no se puede creer

Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Muy bueno y ciertos tus comentarios, aunque yo, aún creo que mayo va a
ser un mes difícil de sortear. Veremos.

Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Enrique yo tiemblo pensando lo que serán capaces estos delincuentes para
impugnar, anular o trampear las elecciones si sigue el periodismo
insistiendo en que Van a perder!!

Ya sabemos de sobra que no entregan el trono así nomas! Todo vale para
agarrar el queso!!

Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Un lujo su análisis Dr.Avogadro!!
L
iliana Fernandez Fernandez Movellan

Anónimo dijo...

Vaya panorama y complicado futuro tiene Argentina este año.



Hola Enrique.

Parece que ya queda muy poco o nada para poder robar , empobrecer y dañar lo que queda de las reservas de dinero y los ahorros de los habitantes.

Deseo que el gran cambio que Argentina necesita desesperadamente, se produzca sin derramar mucha sangre y que los culpables cumplan cárcel como lo que han hecho con los militares. Si Francisco Franco, hoy, viviese en Argentina mucha gente no tendría la posibilidad de ser enjuiciada ya que el los haría desaparecer de este mundo por el gran daño causado.



Es impensable que un país tan “rico” como Argentina hoy es tan “ pobre “ como un país sin recursos naturales , sin gente capaz e inteligente.



Repito que hacen falta huevos para hacer una buena tortilla.

A por ellos….COÑO

Un agrazo





Carlos Álvarez-Garmón



Anónimo dijo...

Caro Enrique, por amor ao povo argentino eu fico apavorada só de pensar numa possível vitória de Milei.

Gosto de ver que você continua insistindo em falar na injustiça contra os militares presos.

Embora eu não comente muito seus artigos, continuo a lê-los avidamente.
Obrigada por nos presentear com eles.
Abraço
Marilza Monteiro

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo:
mi ausencia obedece a que todo lo que esta sucediendo era absolutamente predecible: "Las mil y una formas
para destruir una nacion" llevada a cabo por dos eximios autores: La subversion terrorista y la inefable oposicion.
Es decir ...mas sopa.
No tengo mas para agregar.
Que pases un muy buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Aplausos
Martín Gorostiza

Anónimo dijo...


Impecable relato.
Muchas gracias
Abel Mauri

Anónimo dijo...


De acuerdo, pero........ arriba ese ánimo! No está muerto quien pelea!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

Enrique me gustó muchísimo el artículo. Solo discrepo con la descripción
del despilfarro realizado con al acumulación de los “años de bonanza”.
En mi lenguaje hubo bonanza si, pero también hubieron dificultades, lo
que sobró fue buen juicio buena administración, prudencia y consecuencia
con los principios liberales. Parafraseando a la víbora “no fue magia”;
pero fue el fruto del esfuerzo y el pundonor financiero de varias
generaciones de nuestros ilustres ancestros. Abrazo grande y seguimos
peleando. Viva la Libertad carajo !!
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Hola Enrique : ¡¡¡¡ Excelente artículo,como siempre!!! Ojalá todos pensaran como nosotros !!! .- Fuerte abrazo.-
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Impecable y descarnado análisis
Juan Rodrigo Walsh

Anónimo dijo...

Muchas veces me divierten las ironías que escribes.
Por supuesto lo comparto con mi promoción 112 de la Escuela Naval Militar, quienes son asiduos lectores de tu blog.
Parecemos unos bisontes a punto de ser liberados de una jaula de ensayo para comernos a los políticos. Dan pena.

Gracias por sus letras de los viernes o sábado. No dejo nunca de leerlos.

Un abrazo


Victor Genero

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Es real el panorama que describes. Pero…no perdamos la esperanza.(*) Abrazo. Hugo Carassai



(*) hay mucha gente buena, que sigue trabajando

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/05/05/al-final-llovieron-piedras/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

https://periodicotribuna.com.ar/35044-al-final-llovieron-piedras.html

Christian Sanz

Anónimo dijo...

LOS ARGENTINOS NUNCA ELEGIMOS...
SIMPLEMENTE VOTAMOS.
LOS ÚNICOS QUE ELIGEN SON LAS CÚPULAS MAFIOSAS DE LOS PARTIDOS, BÁSICAMENTE PJ, UCR , FPV, PRO, CAMBIEMOS Y TODOS LOS PARTIDOS CHICOS YA SEAN DE IZQUIERDA, CENTRO O DERECHA....
SON ÉSAS CÚPULAS MAFIOSAS LAS QUE ARMAN LAS LISTAS SÁBANAS CON AMIGOS, PARIENTES, TESTAFERROS....
QUE PAPEL NOS DEJAN ESTOS DELINCUENTES CON MAYÚSCULAS A LOS CIUDADANOS COMUNES ?.....EL DE IR CADA DOS AÑOS COMO PELOTUDOS, COMO OVEJITAS MANSAS QUE VAN AL MATADERO, EN FILA, A METER ESA LISTA SÁBANA EN LA URNA...
A ESO SE LIMITA LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN ÉSTE SISTEMA.
ASI ES COMO TENEMOS ESTE PAÍS , LAS PROVINCIAS, LAS CIUDADES Y LOS PUEBLOS , DESVASTADOS....PORQUE TENEMOS A DELINCUENTES A LOS QUE NOS EMPECINAMOS EN LLAMAR POLÍTICOS....
ARGENTINA NO TIENE POLÍTICOS Y MUCHO MENOS ESTADISTAS....
DAN VERGÜENZA LOS PRESIDENTES QUE TENEMOS Y QUE TUVIMOS.
AL IGUAL QUE LOS GOBERNADORES E INTENDENTES...LOS DIPUTADOS Y SENADORES.
LOS JUECES, EMPLEADOS DEL EJECUTIVO DE TURNO....
TODOS DELINCUENTES VACIADORES DEL PAÍS, LAS PROVINCIAS Y LAS CIUDADES...
POR FAVOR EMPECEMOS A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE...
A ESTOS TIPOS Y TIPAS QUE SE HACEN LLAMAR POLÍTICOS, LLAMEMOSLOS DELINCUENTES EN EL SENTIDO PLENO Y CABAL DE LA PALABRA.
SON LOS RESPONSABLES DE QUE EN UN PAÍS COMO NO HAY OTRO SOBRE LA TIERRA, HAYA GENTE QUE PASA HAMBRE, QUE NO TIENE TRABAJO, QUE NO TIENE UNA VIVIENDA DIGNA Y UN ETCÉTERA LARGUISIMO.
LA PREGUNTA ES, ESTAMOS LOS ARGENTINOS PREPARADOS PARA DECIRLE BASTA A ESTAS LACRAS Y EMPEZAR A CONSTRUIR UN PAÍS EN SERIO ?
los que estén de acuerdo, sería importante que lo compartan.
Gustavo Bogado

Anónimo dijo...

Muchas gracias Dr. Avogadro ,lamentablemente el único lugar para albergar a los políticos y sindicalistas es la cárcel pero el poder judicial no los condena y manda a la cárcel . Muy acertados sus comentarios
Feliz Día del trabajo
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias estimado Enrique por tus comentarios semanales.
Abrazo grande.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Es realmente preocupante la crisis económica y política que vivimos por estos días, estimado Dr. Avogadro. Coincido con usted en que el del jueves fue un acto pobre y sólo tuvo como objetivo ensalzar a Milei en una maniobra táctica cuyo resultado es impredecible.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...


Muchas gracias, Enrique!
publicado tu art en atlas https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7348
abrazo


--
Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre
http://www.fundacionatlas.org - Email: mcjsimonetta@gmail.com / Whatsapp: +5491151196640
Twitter: @martinsimonetta / Instagram: martin.simonetta / Facebook: martin.simonetta /

www.martinsimonetta.com.ar

Anónimo dijo...


Excelente!!!
David Enrique Martens

Anónimo dijo...


A raíz de que el bloque kirchnerista del Congreso nacional ha repudiado dichos ofensivos para con la señora vicepresidenta CFK y para con otros funcionarios o dirigentes oficialistas, de parte del periodista Baby Echecopar, podemos decir lo siguiente: Podremos no coincidir con la manera que Baby Echecopar se expresa muchas veces, pero reconozcamos que lo hace públicamente y haciéndose cargo de lo que dice, virtud que nuestra clase dirigente no costumbra demasiado, es más es muy raro que un político que haya ocupado algún cargo reconozca y se haga cargo de los errores o faltas cometidas. En cuanto a lo que afirma el periodista respecto a lo que ha significado Cristina Kirchner, Cecilia Moreau y gran parte de la dirigencia del llamado "kirchnerismo" para nuestra República, en el fondo es lo que piensa gran parte de los argentinos, les guste o no. Al respecto dijo Baby Echecopar: "“Yo una vez en la mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina. Yo no me refería a una enfermedad, mi mujer murió de eso, respeto a la enfermedad y la odio de la misma forma que la respeto. Pero no imagino cómo representar algo más nocivo para el cuerpo de la República y de la patria que un ser que se pasa 20 años deteriorando al de enfrente”, planteó Etchecopar. “Y las metástasis son los gobernadores que violan a las sobrinas, el otro que no deja entrar a la chica con Covid al pueblo, estas mierdas que se han formado que son metástasis de esta porquería que es el kirchnerismo”, siguió el periodista que suele ser ultracrítico de esa fuerza política. Entonces, remarcó: “Me acuerdo que la hija de [Leopoldo] Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”...
(No pocos dirigentes del kirchnerismo han sido investigados, procesados por diferentes ilícitos, y a pesar de las abundantes pruebas y evidencias no se hacen cargo, y hasta se ofenden cuando se les echa en cara lo cometido...¿Hace falta recordar sus nombres?... recordemos algunos "notables": Ricardo Jaime, condenado; Julio De Vido, condenado; José López, condenado; Amado Boudou, condenado; Milagro Sala, condenada; y el broche de oro la misma Cristina Fernández de Kirchner, condenada recientemente por corrupción en primera instancia, y a pesar de lo cual no ha presentado aún su renuncia a la vicepresidencia como moralmente correspondería, y como ella misma lo sugirió oportunamente en el año 1993 diciendo: "Cuando un funcionario público es procesado, hay que pedirle que renuncie"...¿lo habrá olvidado?)...
Raúl Mario Ermorli Galluppi

Anónimo dijo...


Muy estimadoEnrique: obviamente que al estar tan involucrado en su trabajo y que posteriormente vuelca en estos buenos artículos, usted logra mucha información de nuestra realidad. Eso hace que el resultado de sus escritos sea muy bueno. Pero una de las cosas que admiro en mucha gente, es la capacidad de sacrificio, porque hay labores que enferman al más sano. Y creo que la suya es una de ellas.Como ciudadanos, todos sufrimos las consecuencias de las acciones de los personajes que usted describe tan bien y así mismo nos duele, indigna y, en muchos casos, enferma. Pero por favor, debe tratar de que eso no ocurra con usted, porque sus comentarios son indispensables. Muchas gracias y un abrazo. Eduardo J. Volpini.

Anónimo dijo...

Buenas noches doctor Avogadro
Es patético, realmente, que haya elegido como sparring a Milei, aunque todos sabemos que lo quiere transformar en su oponente principal tanto como para desviar la atención de quienes, de verdad, lo son :Juntos por el Cambio.
Ocurre que dan tantas vueltas que la Señora aprovecha esa indecisión para llevar más agua a su molino. Por suerte para ella y desgracia para la mayoría, demasiados "no informados" le creerán. Espero que las votaciones sean suficientes como para poder prescindir de tanta idiotez y/o interesados pagos.
Con algo de optimismo lo saludo cordialmente.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro: Coincido con usted en que la emperatriz hotelera puede estar buscando un refugio en el exterior. Austria o Bélgica podrían ser buenos destinos para huir de la Justicia. En cuanto al desbarajuste económico es total y lo prueba la fallida intentona de pedir socorro financiero a Brasil, donde Lula solamente prometió interponer influencias ante el Brics y el FMI. Muy poco para lo que fueron a buscar el presidente meme y sus acólitos estrenando el lujoso avión cuya compra fue una afrenta para los argentinos sumidos en la desesperanza.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

EXCELENTE DOCTOR. DEBIERA SER MATERIA SUFICIENTE PARA UN CAMBIO REAL Y PROFUNDO

Anónimo dijo...

Excelente doctor.