viernes, 19 de mayo de 2023

Milei quizás pueda, pero ¿quiere?

 



 

Milei quizás pueda, pero ¿quiere?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 890)

 

“Cada uno ve lo que pareces, pero pocos palpan lo que eres”.

Nicolás Maquiavelo

 

Todos los días, en el mundo entero, se confirma el “teorema de Baglini” que, básicamente, postula que, cuanto más lejos se encuentra un candidato de acceder al poder, más radicales son sus propuestas y, cuanto comienza a percibir la probabilidad de acceder al poder, las va morigerando.

 

Sin embargo, un personaje tan excéntrico y enigmático como Javier Milei, pone en duda esa hipótesis. A semejanza de lo que sucedió con Donald Trump, Vladimir Zelensky o Jair Bolsonaro, según todas las encuestas podría acceder a la segunda vuelta electoral  y acabar así con el monopolio absoluto que las dos grandes coaliciones, escasamente pegoteadas por su adhesión u oposición al kirchernismo, han ejercido sobre el escenario político nacional. Esta probabilidad fue imaginada hasta por Cristina Fernández al confesar públicamente que espera un escenario de tres tercios y la consecuente necesidad de un ballotage, en cual ya no está tan segura de la participación de su fuerza política.

 

Desde su repentina irrupción en el horizonte de los medios, el mesiánico líder de La Libertad Avanza no ha cesado de enumerar las disruptivas y, a veces, hasta revulsivas acciones que encararía si fuera Presidente; y ahora, cuando podría estar en condiciones de triunfar –en principio, al menos, tanto los votantes del Frente de Locos cuanto los de Juntos para Qué se inclinarían por él si el candidato propio quedara excluido de la segunda vuelta electoral- no sólo no las aligera para los paladares más reactivos, sino que sigue sosteniéndolas públicamente, con gritos destemplados y malos modales.

 

La democracia directa vía consultas populares para suplir una segura oposición del Congreso, la fuerte reducción del gasto público, la modificación de la educación pública gratuita aplicando un sistema de vouchers, el arancelamiento de la salud en los hospitales estatales y en las residencias médicas, la gestión público(seguridad)-privada(hotelería) del sistema penitenciario, la privatización de empresas deficitarias, la derogación de la ley del aborto y establecer la protección al niño desde la concepción, el fin de la educación sexual obligatoria en las escuelas, la eliminación de subsidios, la libre portación de armas, el tráfico legal de órganos, la dolarización con o sin canasta de monedas, “dinamitar” el Banco Central, la aplicación de una política inmigratoria racional, la unificación de los ministerios de Defensa y Seguridad para habilitar a las fuerzas armadas a actuar en conflictos internos, etc., son sólo algunas de las propuestas a las que me refiero; adelanto que con muchas de ellas coincido totalmente.

 

Milei contradice a tal punto al mencionado teorema que resulta necesario preguntarse si él mismo, que obviamente carece de estructura territorial para apuntalar su candidatura,  de un contundente equipo técnico para asumir los cargos principales de la administración pública (que, de todas maneras, se zanjaría por la vocación tan argentina de correr presurosos en auxilio del vencedor), de la cantidad de fiscales necesarios en todo el país para defender sus boletas y carecerá de un número importante de legisladores, lo cual lo obligaría a negociar permanente sus leyes, quiere llegar ahora a la Presidencia o sólo incorporar una treintena de diputados (en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires) para hacer crecer fuertemente su espacio de derecha y condicionar al próximo gobierno, reservándose (como seguramente hará Sergio Massa en sus antípodas) para el siguiente turno electoral, dentro de cuatro años.

 

El jueves, Cristina Fernández fue la única actriz en un show conducido por un muy reciente y fanático converso; obviamente, no se le formularon preguntas incómodas pero, aún así, después de reiterar sus muletillas habituales (los medios concentrados, el “partido judicial”, la inexistente proscripción, el FMI como único responsable de esta estanflación que nos lacera), hizo algunos guiños menos previsibles: ponderó en Sergio Massa haberse hecho cargo de la “papa caliente”, pero aclaró que en los únicos en quienes confía completamente son su tan laborioso hijo Máximo, Eduardo Wado de Pedro y Andrés Cuervo Larroque.

 

O sea que, tal como suponíamos, el innegablemente audaz Aceitoso, aún si quisiera sostener una candidatura imposible en medio del caos económico en que el demencial populismo sin dólares del modelo kirchnerista y su propia impericia nos han sumido, no podrá contar con el dedo dictador de la jefa del espacio para apuntalar sus pretensiones; éstas, por lo demás, habían encontrado un auto-límite importante en la necesidad de disputar las PASO con otros contendientes, ya que una de sus condiciones excluyentes era ser ungido como único representante del Frente de Locos.

 

Mucho más preocupante en el discurso de Cristina Fernández fue su desligitimación previa al gobierno que asumirá en diciembre al cual, por estar ella “proscripta” y extender ese estado a todo el peronismo (para fundamentarlo utilizó los vetos judiciales a las inconstitucionales re-reelecciones de Sergio Uñac y Juan Manzur) negará representar al “pueblo”, tal como hicieron ya varios de sus más salvajes lenguaraces, como el ínclito asesor papal Juan Grabois o Mario Secco, Intendente de Ensenada, quienes directamente amenazaron al futuro y proyectan hacerlo saltar por los aires mientras corren ríos de sangre en las calles, en caso de que el Frente perdiera las elecciones, algo altamente probable. Me sigue sorprendiendo que ningún fiscal tenga el coraje de denunciarlos por apología del delito y por alzarse contra las instituciones, una conducta en la que ha incurrido hasta el propio Caracol que se auto-percibe Presidente.

 

 

Bs.As., 20 May 23

145 comentarios:

Anónimo dijo...

Enriwu. Es pronlemztico que.Meli gane. Creo lo hara en la Calicion Juntotos por el cambio. Seria lo logico
Es mi oopinion
Pars salir

Jorge Troitiño dijo...

Excelente análisis como siempre. Muchas gracias por seguir batallaldo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, tu descripción de las atractivas pero inviables propuestas del irascible Milei.

Anónimo dijo...

Muy coherente. Abogado está siempre así. Me gusta.

Anónimo dijo...

Clarísimo!!!!

Anónimo dijo...

Estimado E.G.Avogadro, Oscar Anibal Oliveira, comenta.- Gracias por su certero claro concizo y amplio comentario. Coincido plenamente. Conversámos días pasados con familia y amigos, prácticamente los mismos temas que ud aborda. Atte ArqOAO

Anónimo dijo...

Pese a todos los que vociferan en contra de él : me encanta Javier Millei, el único que hace conocer sus propuestas gusten o nó. Me gusta Patricia como presidente pero si está demasiado peloteada con los Juntos por el cargo y llegará a ser Larreta el único que se propone para presidente, entonces lo votó a Millei, que entre otras cosas quiere levantar a las Fuerzas Armadas.

Anónimo dijo...

Sigue tan claro y acertado, como cuando lo leía en Periódico Tribuna, en mi compu!!

Anónimo dijo...

Estimado Dr

Por mi tendencia filo política al liberalismo, comparto algunas de las medidas propuestas por Milei, pero a fuerza de ser honesto y tal como he dicho en varias oportunidades, DIOS SALVE A LA ARGENTINA de este personaje

Del resto, mejor no hablemos
En el interior decimos que son una bolsa de gatos

Quedo a sus órdenes y lo saludo muy atentamente

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...


Mi estimado Dr, Argentina es ingobernable , mafia sindical, mafia de planes sociales, mafia de tráfico de drogas , inmigración descontrolada, corrupción general, en fin, Ud sabe más que yo de esto.
Cordiales saludos
Julio Vitale

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Como siempre gracias por sus reflexiones que comparto.
Pero evidentemente en medio de este dramático desastre
que lleva adelante este gobierno de aristócratas descerebrados, no
nos queda a quienes aún podemos discernir acerca de lo que
acontece, continuar rezando para que esto no tienda a
transformarse en una verdadera batalla campal, o literalmente
"en una guerra civil".
Le dejo como siempre un gran abrazo fraternal.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Enrique bastantes coincidencias tenemos. Mi último voto lo deposité a favor de Carlos Menem en oposición al Tuerto ladrón que era impulsado por el Cabezón que no había podido ser presidente pero que junto con Alfonso el Pequeño (de espíritu, moral e ideas insanas) había conspirado para derrocar a un hombre honesto pero dubitativo y débil de carácter, inseguro y presionado por los miserables de siempre. Lo voté con el mismo convencimiento que cuando lo hice en 1973 por Julio Chamizo, el único candidato no contaminado por el afán de amigarse con el canalla que acogiera a criminales nazis y destruyera la libre economía y otras como la de prensa, educación, agremiación, y hasta la de pensamiento y palabra. Y así fue y terminamos en la tragedia que nos ha llevado a este montón de mierda en el que chapaleamos con asco y desazón. Miley y Villarruel son sangre joven y mentes lúcidas y cuentan con la honestidad, fortaleza de espíritu, capacidad de gestión, claridad de ideas que necesitamos para levantarnos una vez más y seguir bregandopor volver al grupo de naciones respetadas internacionalmente. Con el resto de la canalla - excluyendo a Patricia - seguiremos entre los países sudamericanos que subordinan sus políticas a las directivas del terror chino, especialmente en las relaciones interncionales. No quiero una base china en Usuhaia, ni los chinos dragandola hidrovía, ni haciendo un Canal Magdalena que no es necesario, así como que se vayan a otro país con su base China en Patagonia. Eso no lo puede hacer Rodriguez Larreta porque es un inmoral, ni De Pedro porque también lo es, mi Manes porque no conoce como desenvolverse entre fieras hambrientas de dinero. Kirchner, Moreno, Grabois son delincuentes y no los considero aptos ni para dirigir un campeonato de truco.
Roberto Eduardo Guitián

Anónimo dijo...

muchas gracias Enrique por su análisis de cada publicación,
lamentablemente creo que no todo el que lo lea realme te lo pueda
interpretar y ese es el comienzo de otros, o el final, lastimosamente

Carlos Infinito

Anónimo dijo...

Estimado Enrique...tan sólo me atrevo a expresar que este país se ha
convertido en una verdadera "fábrica de idiotas" que inició su
funcionamiento allá por 1946...Pero, tuvo fallas en su producción pues
cada tanto aparecen principios, valores y hasta una leve identidad que
confunde a los "dueños" de esta industria. ¡!Válgame Dios!!..
¡¡Que se esfuercen en mejorar la producción !!..no sea que estas
"fallas" los lleve a la quiebra...

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

Sin duda Dr la incertidumbre está intacta nadie se anima a pronosticar
cual sera el futuro que decidira la condenada y miserable psicopata para
su espacio y que hara la indecisa oposicion, y si ganara Miley? Que
pasaria. Veremos como termina este ultimo capitulo del pobre pais. Buen
finde Dr y fuerte abrazo.

Víctor Hugo Zevallos

Anónimo dijo...

Gracias Enrique...
Ud debe ser una de las "fallas" de este "histórico estado"...y lo debo
acompañar pues siento que mis valores siguen en alza...¡¡Que problema
para la "fàbrica"..corre peligro de quiebra !!!

Martín Recalde Cuestas

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/05/20/milei-quizas-pueda-pero-quiere-2/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Jajaja me encanta " Frente de Locos" y " Juntos para Que", tenés esas
genialidades que amenizan tus artículos.
Que tengas buen domingo, te mando un abrazo indio

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

LES DOY MI PRONOSTICO: PRIMERO JUNTOS SEGUNDO RADICALES TERCERO LIBERTARIOS CUARTO FDT LOS CHORROS.

Sara Carlassare

Anónimo dijo...

Milei esta desquiciado por favor seamos serios fgritando y vende un organo si necesitas plata ponete un arma cera aca cerra alla esta locoooooooooooooooooooooooooooooooo

Leonor Laporta

Anónimo dijo...

Lo bancan desde afuera y claramente fue propuesto de a poco en pazquines de tv… lo excéntrico es el peinado… pero no engaña a nadie, puede decir lo que le plazca, pero ojo a donde pretende ir, no es un congreso… ni un programa de tv… quiere ser presidente… y pregunto porque no se, cuantas veces voto en diputados y que voto? En realidad, ninguno da confianza, hay mucho más de lo que vemos, por atrás.

No se expresó sobre agenda 2030, ni el genocidio hecho con la ba cu na experimental, en fin, ningún candidato ha dicho nada…. Pero ese problema n está, y puede ser grave, ya que el gob. Ya promovió una idemnizacion de 9 millones de pesos por muerte o daños adversos…. Aunque no salga en los medios esto, está pasando, creció la cifra de infartos y otras….

Hugo Jose Marti

Anónimo dijo...

Roguemos para que los Corruptos peronchos kkk queden cuartos en la elecciones !!!

Terminar definitivamente con este cáncer ,peronchoskk,,que destrozó la República Argentina!!!

Zulma Mi

Anónimo dijo...

Resulta precipitado el análisis cuando aún no está desplegado el escenario electoral de precandidatos a Presidente para las P.A.S.O. Ya decía Karl Popper, el más grande epistemologo del siglo XX, que el futuro no se puede señalar con la supuesta certeza, con que lo haces, temerariamente

Andrés González Balcarce

Anónimo dijo...

Yo también coincido con muchas de las propuestas de Milei , no todas , por eso mi voto en las PASO y Dios quiera que tenga la oportunidad de estar como candidata a Presidente es Patricia Bullrich.

Catalina Vitulich

Anónimo dijo...


PONGAMOS EL CABALLO ADELANTE DEL CARRO.

ECONOMÌA BIMONETARIA. El país con su microeconomía ya esta dolarizado, solo faltan los salarios y jubilaciones. Siempre nos engañan con paritarias posteriores a la INFLACION, con la permanente perdida del poder Adquisitivo. LUCHEMOS POR EL FIN DE LA INFLACIÒN, BASTA DE RECETAS FRACASADAS PARA QUE NADA CAMBIE.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Muy acertado comentario que refleja claramente una situación caótica en el hermano País, no se ve objetivos claros, si propuestas diversas que van desde la factibilidad a la utopía, pero dado el actual caos gubernamental me atrevo a pensar que propuestas sencillas o extremas todas son factibles ante la gran necesidad de lograr salir de las arenas movedizas en la cual manotea el gobierno actual, se debe salir de esa situación pantanosa aferrándose a una tabla salvadora aunque esta esté compuesta de clavos hirientes y lastimen dolorosamente las manos de los desesperados por encontrar firmeza y alivio de una situación peligrosa dónde si se levanta un pie se hunde el otro, se tiene que salir de esa situación aunque el costo sea doloroso, luego se cicatrizarán las heridas que irremediablemente quedarán, pero todo cambio implica sacrificio recordando que nada es perfecto, visto la actual situación se debe actuar y aferrarse a esa tabla salvadora porque la prioridad es sobrevivir, luego avanzar, Dios salve ese hermoso País !!!

Martha Concepción Rossi Benitez

Anónimo dijo...

Excelente descripción del cuadro “dantesco” y muy incierto de la situación política argentina, que se encuentra en la antesala de una crisis económica, política y social de gran envergadura, debido a la carencia de liderazgos y dirigentes muy idóneos y patriotas organizados que se apeguen estrictamente a nuestra Constitución Nacional e implementen en ese marco un plan consistente y sólido de progreso de la Argentina a corto, mediano y largo plazo.

Un muy cordial y respetuoso saludo,

Mariano Jorge Buscaglia

Anónimo dijo...

Es la Primer y Única vez que vemos tratar el tema Milei, tan acertadamente por lo menos nosotros no vimos ningún medio que lo trate tan acertadamente, parece algo más de la política de nuestro país, pero en Verdad es mucho más complejo, nos llevaría un texto muy largo de explicar o en forma personal, en ambos casos ocuparía mucho tiempo, y de allí lo genial de este comentario, resume Exelente el tema

Raul Enrique Chaia

Anónimo dijo...

No me convence

Gerardo Güldner

Anónimo dijo...

Muy criteriosa su nota. Excelente

Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota excelente, como siempre!!

Cris Casinelli

Anónimo dijo...

LA ESCALA DE LOS PRESIDENTES Q TUVIMOS. UN TUERTO UNA PSICOPATA YN TITERE Y AHORA NOS QUIEREN IMPONER A UN TARTA???? NOOOOOOOOOOO

Sara Carlassare

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/125603-milei-quizas-pueda-pero-quiere-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Muy buen comentario adicional ! Hasta creo, mejor que la columna
original ! Y que Dios te oiga con el estallido antes del traspaso, para
que no puedan decir: “Vieron, nosotros les avisamos lo que iban a
hacer !”. Abrazo !!!

Ricardo Esteves

Anónimo dijo...

Excelente Enrique! Muchas gracias. Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Creo q JM quiere. Lo q no sé es si lo van a dejar!

La cosa se va clarificando: escenario de 3 * 1/3

Buen articulo

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias querido Enrique.
Sos muy generoso en compartir tus reflexiones.
Me ayudan muchísimo a entender lo qué pasa.
Abrazo enorme.

Oscar Correa

Anónimo dijo...

Estando de acuerdo, como vos, en alguna de sus propuestas, reitero mi conocida posición contraria a las aspiraciones de Milei de llegar a la primera magistratura.

Vale la pena leer la nota de Tanenbaum en Infobae, que te mande, en la que analiza, entre otras cosas, la personalidad de ese Personaje.

Un abrazo.



Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Excelente, y maravilloso. Ahora bien, J.Milei está encabezando una revolución de devolución a la ciudadanía lo que el Estado peronista primero, y luego kirchnerista le arrebató. Milei conduce un programa amplísimo, de desmantelamiento de estructuras anquilosadas y muchas podridas en la corrupción. La mitad de un país no puede sobrevivir a un Estado de BIenestar que conduce más a la pobreza que al rescate de los trabajadores. Voy a tener que escribir sobre esto. Como siempre espero que un nuevo gobierno lo nombre mínimo ministro de Justicia o tal vez embajador en Estados Unidos o Brasil.

Un gran abrazo,

José Tomás Esteves Arría

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
aqui disiento diametralmente con este pronostico !!
La faraona kretina, oportunamente -y nada menos que en Harvard- espetó ante la pregunta de un joven estudiante
que ".... si la inflacion fuera del 25% -como muchos dicen- el pais volaria por el aire ...."
Creo que tenia razon ya que no voló....desaparecimos del planeta
Entonces, casco, blindaje y .... algo más..
Buen fin de semana pese a todo.
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Gracias, de acuerdo felix la plaza el 25 es de la patria. Un abrazo felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy clara tu explicación. Seguimos en ascuas sobre nuestro futuro....y temblando
Cariños Bea González

Anónimo dijo...


Hola Enrique: totalmente de acuerdo!!!!!.. Abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Una gran verdad estimado amigo, un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Gracias. Es para meditar. Saludos.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu nota con un análisis real y preciso, no dudemos que estamos enfrentando una circunstancia inédita con un final abierto.

Cristina siempre peligrosa porque es muy inteligente, astuta y con un resentimiento profundo que potencia esa peligrosidad, la comparsa que la acompaña Wado de Pedro, el Cuervo La Roque, Kicillof, y Scioli solo son fuegos de artificio, Massa es diferente un trepador inescrupuloso, al que hay que observar muy atentamente, cualquier cosa se puede esperar de él por ser infinitamente corrupto.

En la oposición Larreta se conduce con anteojeras, sólo tiene como propósito ser presidente con esa actitud logra que quienes con sensatez lo observan dia a dia se convenzan a no votarlo, Patricia es la que más convincente se muestra, Morales solo expresa y muestra su hipocresía y ausencia de verdad, Santilli y Jorge Macri resultan patéticos sólo buscan cargos, nada de lo que dicen es creíble, el resto son pérdida de tiempo no vale ni mencionarlos .

Milei muy inteligente en algunos aspectos de la economía su razonamiento es el correcto, en otros no coincido, algunas de sus ideas son descabelladas, pero lo que inspira más temor es su personalidad, es un hombre impredecible, violento, irrespetuoso, autoritario y sin equipo, mucho cuidado con él.

Enrique dirás que mi escepticismo es mayúsculo, pero también lo son los muchos años que tengo vividos que me enseñaron a serlo. Con absoluta franqueza, esto es un agujero negro que todo o devora, quienes y que se salva de esta situación lo desconozco, créeme estoy perdido en este océano de incertidumbres,

Hasta la próxima, un muy fuerte abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Música Maestro!!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Hola Enrique: muy buen artículo!!!. Preciso y contundente !!. Lo grave es que la gente de J x C, se destaca por su estupidez y torpeza, valga la redundancia. Fuerte y preocupado abrazo.
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

La deslegitimación de la bipolar sobre el próximo gobierno da la sensación de estar temiendo la posibilidad de un triunfo de JxC pero en el caso de Milei estoy casi seguro que esa deslegitimación quedaria anulada en la sorpresa que puede llegar a ser Milei
Milei en su despreocupada posibilidad de ser un presidente sin respaldo legislativo esconde el secreto que es tan temido por Pergolini cuando dijo: esta bien que haya gente que elija Milei pero cuidado, no sea que finalmente tengamos a Milei (lo dice en cámara con cara de una preocupación muy especial y muy personal). El escenario de huidas (o por lo menos rumores de posibles huidas) en medio de cierto temor hacia el posicionamiento de MIlei es una muestra de que el kirchnerismo podría actuar como un perro miedoso (mordiendo).
14 Tn de piedra serían el escenario ideal para la justificación de lo que Milei podría llegar a ser. El kirchnerismo lo sabe y la opción es no tener que llegar a las piedra o mejor dicho que Milei no llegue

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

La deslegitimación de la bipolar sobre el próximo gobierno da la sensación de estar temiendo la posibilidad de un triunfo de JxC pero en el caso de Milei estoy casi seguro que esa deslegitimación quedaria anulada en la sorpresa que puede llegar a ser Milei
Milei en su despreocupada posibilidad de ser un presidente sin respaldo legislativo esconde el secreto que es tan temido por Pergolini cuando dijo: esta bien que haya gente que elija Milei pero cuidado, no sea que finalmente tengamos a Milei (lo dice en cámara con cara de una preocupación muy especial y muy personal). El escenario de huidas (o por lo menos rumores de posibles huidas) en medio de cierto temor hacia el posicionamiento de MIlei es una muestra de que el kirchnerismo podría actuar como un perro miedoso (mordiendo).
14 Tn de piedra serían el escenario ideal para la justificación de lo que Milei podría llegar a ser. El kirchnerismo lo sabe y la opción es no tener que llegar a las piedra o mejor dicho que Milei no llegue

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Buenos días tan estimado Doctor.
Esta última semana ha sido demoledora en noticias, disputas, amenazas y agravios. Me resulta imposible comprender los "personajes" que componen la propuesta de la reina para las próximas elecciones. Todos títeres manejados por sus redes colmadas de fanatismo y odio.
En momentos tan duros y angustiantes para los ciudadanos de bien, resulta sofocante la invasión de los dstintos actores políticos en los medios de comunicación, produciendo un cansancio tan grande en la audiencia que lleva al cansancio pues, mucho se habla y poco se soluciona.
Como ustedes expresa en su artículo dentro de los postulados de Melei , algunos items son importantes pero otros, me preocupan. Y si , desde mi humilde entender, se balancean los conceptos de cada propuesta, poco es el espacio que nos dejan para elegir con profunda responsabilidad a quienes mirar como el mejor camino.
Como jubilada luego de 53 años de trabajo absolutamente comprometido, me siento desolada , estafada y alejada de los intereses de la mayoría. Honetidad, formación, trabajo , compromiso y aportes al Estado como corresponde no han servido de nada pues todo nos supera ( piqueteros, planeros, ilegales, punteros, menores violentos, droga, inseguridad, un aparato del estado colmado de "ñoquis" con sueldos altísimos, amigos del poder, etc.etc.etc.)
El ciudadano honesto ha perdido todos sus derechos y solo puede responder a sus necesidades básicas y responsbilidades como integrante de la sociedad , dejando de lado todo estímulo ganado con esfuerzo y honestidad. La situación actual requiere de una profunda formación personal, moral y espiritual para no caer en espacios dolorosos y especialmente no perder la ilusión en un futuro alentador.
Personalmente estoy rodeada de personas conocidas o cercanas que viven suculentamente por su adhesión a este gobierno . El gobernador de la provincia ha hecho estragos.
Con profunda sinceridad me encantaría poder conversar con algún político de la oposición para que atiendan y den respuesta al grito desesperado de la ciudadanía de bien pues, sin un cambio profundo y honesto con una real reducción de gastos públicos y separación de tantos y tantos cargos sin sentido, el cambio será mucho más duro .
Le pido a Ud. disculpas por prolongar mi respuesta pero la decadencia moral es lo más me cuesta tolerar .
Qué tenga usted un hermoso finde semana. Un abrazo muy profundo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

Mu y bueno feliz fin de semana felix borgonovo difundo

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
Mis opinion al respecto :
Milei podra ser o nó buen economista a contramano de lo que es la idiosincracia del argento en general, de los ultinos 70 años
y miente anticipadamente y a sabiendas porque en este contexto, es un delirio la mayoria de las cosas que propone = Desquiciado
A partir de diciembre de este año, habra que salir -por lo menos- con casco y blindado porque es previsible lo que haran los kk y la kampora en su doble condicion de subversivos y terroristas.
Mientras transcurre el tiempo aprovechemos el fin de semana
Como siempre mi habitual afectuoso y grande abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Recibido y leído. ¿Cuantos corchos flotan en las aguas de la política?: se lo preguntaría Alberdi.
Marcelo Salerno

Anónimo dijo...

Milei a mi modo de ver es un visionario que sueña con imponer sus ideas muy dificiles de aplicar porque el siglo pasado y parte de este siglo nuestra hermosa Argentina fue destruida por las pesimas gestiones y su cinismo al querer explicar lo inexplicable de politicos/as mas preocupados\as en llenar sus cuentas bancarias que gestionar obras.
Hoy se ve un ansia de acceder al poder politico ya muy descarado promesas que casi nunca cumplen y echando culpas a la anterior gestion.
Esto indica que no hay plan a futuro y todo sera improvizacion y culpas a granel sin hacerse cargo con frases actuales como "a pero Macri" muy en boga con este pesimo gobierno.
Si el que gane va a permitir desmanes tales como cortes de calles,rutas,acampes en plazas publicas
sin señalar culpables por tales desmanes esto debera ser impedido con todo el peso de la ley de lo contrario nada cambiara para que todo cambie.
Muchas leyes deberian modificarse para impedir las "puertas giratorias para delincuentes".
Las carceles no deben seguir siendo escuelas de delincuentes y si cobrasen una retribucion esta debera ser controlada por un ente ajeno al servicio penitenciario.
Milei tomaria una brasa muy caliente hay millones de planes controlados por punteros millonarios que manejan esos fondos como caramelos.
Si aplica con criterio algunos de los puntos mas criticos algunos de los cuales el critica y promete borrar no estoy de acuerdo, pero otros si merecen una mejora.
Doctor estoy pensando en hacer una rifa con un valor determinado por los sillones del poder politico pero el que gane dicho sorteo debera cumplir requisitos ineludibles ...cuantos le parecen que cumplan estas condiciones???
Saludos Doctor y retome mis oraciones para que Dios nos vueva a dar una manito.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...


Caro Enrico,
yo quiero.
Milei presidente y Villarruel vice.
Porque no la mencionas?
Per prima volta in dissenso, lo stesso cordiale abbracio in alto.
Máximo Intaglietta

Anónimo dijo...

AMIGOS, LEAN EL “SITIO” ABAJO,

MUY CLARA EXPOSICIÓN DE NUESTRA ACTUAL SITUACIÓN POLÍTICA, QUE OBLIGA A DISCERNIR Y SELECCIONAR SAGAZMENTE AL CANDIDATO.



SI LO DESEAN, REENVÍEN, PORQUE ES NECESARIO CONOCER Y ELEGIR…



ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

No tiene desperdicio, muy bueno. Un abrazo.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estando en un todo de acuerdo contigo insisto y prefiero a Milei por sobre todos ...este personaje , notable economista por cierto , haria volar por los aires este maldito sistema que nos tiene atrapados desde la llegada de Perón....todos hablan de conciliar , dialogar extext y , segun mi experiencia larga por cierto ,soy del 52 , con los peronistas , comunistas , socialistas es imposible el dialogo....prefiero mil veces un Bukele, y de una vez terminar con estos delincuentes llamados politicos ; Que hasta mandaron asesinar a un fiscal federal ....como siempre fuerte el abrazo
Alberto Trevisanello

Anónimo dijo...

No aprendemos más, pues para salir de Guatemala caeremos en Guatepeor con Milei. No lo digo por sus ideas, pues muchas de ellas son buenas, sino porque no podrá gobernar y seguiremos en el caos.
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=7384

--
Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre
http://www.fundacionatlas.org - Email: mcjsimonetta@gmail.com / Whatsapp: +5491151196640
Twitter: @martinsimonetta / Instagram: martin.simonetta / Facebook: martin.simonetta /

www.martinsimonetta.com.ar

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/milei-quizas-pueda-pero-quiere

Graciela Patané

Anónimo dijo...

Rezar, rezar y rezar. Nuestra única esperanza
Excelente art.
Gracias y cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/milei-quizas-pueda-pero-quiere/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy acertadas las suposiciones de esta semana.
Esperemos que lea este artículo el inexplicable Milei y anteponga a todos sus conocimientos el amor a la Patria que es un valor infinitamente superior .
Eduardo Giro

Anónimo dijo...

Caro Enrique!!
El Plan Llegar xa mi fui siempre una Utopía manipuladora que vendiò el
corrumpto y mercenario de Massa! O sea no se llega y Explotarà Todo! 💣
Con relaciòn a las “Falsas PASO” que segun la politología son las
Internas de los Partidos y no este mamarracho K debe Ser Modificada la
Ley como es en USA y como bien escribis!
En tanto que cada uno se Salve como pueda y junte la mayor contidad de
dolares yse desprenda de pesos q tbn puede ser comprando cosas o arreglando!
En fin…, Muy triste… Agobiante y Enfermo el Contexto!
Un abrazo 🤗 e buon week end

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Desde mi modesta visión cada día estoy más confundido.
Acá en provincia vivo frente a 3 escuelas, y veo con estupor, las filas
enormes que se forman para retirar cajas de productos y no solo de
personas pobres.
Seguros votantes kk.
En cuanto al espacio entre ambas elecciones, leí que Kicilof presente
separar ambas y como fecha hablan de septiembre y octubre.
Eso sería un caos.
La heredera de Maquiabello creo alimenta o creo a Milei para crear una
tercera alternativa y lograr el medio que permitió a Néstor ser
presidente, e impedirnos a López Murphy como tal.
Recuerde que el peronismo presentó 3 alternativas en la que Menem arrugó
y el cabezón vacunado vip posibilitó al K ser presidente.
Hoy me preguntó, cómo sería hoy Argentina si López Murphy hubiera
logrado la presidencia.
Saludos cordiales

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

¡Qué triste todo!

Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Hola Enrique, buen análisis del rumbo financiero, que podría explotar. Y
un rumbo político impredecible. Un fuerte abrazo.

Osvaldo R. Aragón

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,cómo siempre tú síntesis excelente. Él país cada vez
más convulsionado,calles cortadas,picnic en la 9 de julio con
carpas,durmiendo en ellas,los ciudadanos qué trabajan haciendo malabares
para asistir,los qué tienen turnos médicos,después de meses de espera
para qué les llegue y la desesperación por no poder hacerlo,los
comerciantes qué ya hace 4 años qué se ven impedidos de poder trabajar
por la invasión de piqueteros qué ocupan sus puertas de comercio,tomando
caos. Los políticos todos peleándose entre sí,para ver qué puesto pueden
apoderarse,los precios qué continúan en alza y la cruda realidad qué ya
no sabemos qué hacer para vivir en paz. Los padres de quienes teníamos a
nuestros hijos bien instalados en sus empresas,ahora descorazonados ya
empiezan a tramitar su éxodo del país y establecerse en otro,dónde
puedan trabajar cómo corresponde. Nosotros ya hartos de todo,ahora el
desprendimiento de nuestras familias que probablemente no volvamos a ver
. Yo creo qué ésto es lo último qué me esperaba,un desgobierno qué echa
a los emprendedores de éste país a invertir y vivir en otro,es un
desconsuelo total. Y los políticos siguen discutiendo,criticando él uno
contra él otro ,todo una vergüenza. Yo tomé la decisión de no votar
más,no creo en nadie y ya no me importa nada,mi mayor problema eran mis
hijos y nietas,pero si ya se van,cómo otras tantas familias qué
abandonan dónde no los dejan trabajar. Muy triste todo,un país
desgarrado desde sus raíces,una corrupción,un vandalismo y las bandas de
nardos ya no se arregla más,no tenemos los militares qué nos podrían
salvar. No tenemos oportunidades. La Cruela se salió con la
suya,destrozó la Argentina.
Perdón por toda mi pálida,pero ya no puedo más.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Dios quiera, en un futuro cercano, volvamos a festejar nuestras fechas
Patrias como es debido
Grande abrazooo

Julito Uriburu

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinión y me preocupa ese altamente probable que
manifiesta la debilidad democrática y el giro opresor

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Querido Enrique, ¡¡Un Muy Fuerte Abrazo!!!! y qué Dios se apiade del
ciudadano de a pie y todavía honesto!!
El resto AL INFIERNO!!!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

Un horror lo que sucede!

Josefina Delgado

Anónimo dijo...


Sí, el panorama es tremendo, desde cualquier ángulo que se lo mire!
Pero esta atorranta, algún conejo de la galera va a sacar!

Te mando otro beso enorme y disfrutad de este lindo fin de semana!

Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la emperatriz de los calafates esta desarrollando su
plan de venganza al no olvidar las diatribas del actual titere Presi
Meme, asi como tampoco las de su ministro mendicante en tiempos aun no
muy lejanos.
Evidentdemente con su postura politica adoptada en las ultimas horas, es
evidente que quiere ser el Diosdado Cabello Rondon del hombre del
"pajarito" venezolano y actual cabeza visible del poder cubano en su
pais caribeño, Maduro.
Al tener que elegir a la proxima victima de su venganza, dado que la
primera esta ya muerta politicamente, suicidada por el enorme caudal de
dislates y mentiras que a lo largo de tres años le conto al electorado,
siguiendo las instrucciones recibidas desde la isla caribeña.
Se interpreta facilmente que Aceitoso sera su siguiente victima, por y
fracaso en el salvamento de la economia del pais, a pesar de la ayuda de
las principales figuras que reciben ordenes del NWO para dar el tiempo
necesario para ubicar en forma precisa, las bombas activadas para que
detonen al tiempo de instalarse el proximo ocupante de la oposicion en
el sillon de Rivadavia.

La yararacuzú ya atacada no olvida a sus agresores y guarda su letal
veneno para darles muerte politica. Lo logro en el primero con el
payasesco PresiMeme, quedandole pendiente aun el segundo.
Wado, su leal servidor sera posiblemente su proxima figura que continue
con la politica emprendida y preparada durante sus largos y abrumadores
años de gobiernos destructores de las instituciones y de la clase media,
columna vertebral del pais, a la que le ha ido corroyendo el sistema
nervioso primero, yendo ahora por su estructura portante.
Todo esto es observable en el reverso de la medalla que mostro con
grandes dotes artisticas y libreto, preparado conjuntamente con su
interlocutor mediatico.
Es de esperar que el explosivo anarco libertario no tenga que recurrir
al Teorema de Baglini, si resultase triunfante en las proximas
elecciones, si no cuenta con un proyecto que sacuda y galvanice a la
ciudadania, despertandola luego de la larga secular siesta que han
tenido varias generaciones sin desarrollar la creacion de riqueza que da
nuestra mayor fuente renovable de entradas y donde tenemos la expertiz a
nivel de los paises mas desarrollados del planeta.
Si fracasa en enamorar a la ciudadania, no solo no podra avanzar con su
proyecto libertario, sino que su estada a cargo del Poder Ejecutivo sera
muy breve y envuelta en enormes explosiones populares con piedras y sangre.
La estructura necesaria para su gobierno la tendra que negociar o
solicitar prestada para contar con el apoyo de congresistas y con que
los cuadros permanentes contribuyan al funcionamiento del pais en esos
cuatro años, que aun teniendo exito seran muy duros.
Lamentablemente el disenso continua dentro de Juntos por Desgracia,
circunstancia que es aprovechada por Frente a Todos, para continuar
avanzando con su plan destructor dirigido a que la ciudadania deba comer
de su mano.
Es de esperar que la conversa candidata con su experiencia, pueda poner
orden en el Estado y en marcha el proyecto que tenga, para encontrar la
forma de salir de la cienaga en que estamos ahogandonos.
Mientras, el sainete continua, y ingresando al mismo el ineluctable
lenguaraz de Francisco.
Estoy seguro de que la Virgen de Lujan continua velando por la
integridad de su pais y teniendo ya en sus manos los milagros que nos
salvaran.
Un fuerte abrazo y avanzando

Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Gracias Henry...iremos palpitando los argentinos éste entrevero de
candidatos que saltan sin políticas económicas serias. Hasta el sábado
y un beso enorme.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Vaya panorama que ofrece el futuro político.

Mezclando dichos en varios idiomas lo que ocurre en Argentina es un CACAO MARAVILLAO y mis deseos son BON CHANCE ARGENTINA.



Jamás me imagine que el país que me vio nacer , hoy este en este callejón sin salida …….“aparente”. Pero todo es posible si hay voluntad e inteligencia.

Buen fin de semana.

Un abrazo





Carlos Álvarez-Garmón

Anónimo dijo...


Buenas noches doctor
Sus palabras para definir a Milei u otros que han actuado antes con algunas de sus actitudes, dan respuesta a lo que pienso y que usted aclara profesionalmente.
La desesperación por un cambio profundo bien puede llevar a esa opción desacertada que lamentaremos luego.
Espero que la oposición de Juntos por el Cambio alce sus propuestas y las expongan para que la gente pueda verlos como única alternativa. ¡Cuanto antes!
Con sincero respeto y afecto.
Ana Bisignani

Anónimo dijo...

Enrique genial la frase de Maquiavelo y genial para iluminar muestro perverso contexto. Estamos en las manos de Dios
Gran abrazo
Alberto Martín PInasco

Anónimo dijo...

Excelente negocio debe ser la política para que se maten por sentarse en algún sillón!!. Coincido en muchas de sus propuestas, otras totalmente desatinadas. Me pregunto, de donde salió Milei? ¿Quién es este personaje que no tiene siquiera vida privada? Cada vez más exaltado, más bravucón. Coincido en que quizá no quiera ser presidente sino simplemente como dicen en el pueblo, acercar la bocha.
Extraño ver a la egipcia en calidad de buena consejera. Quizá buscando otro títere. Quizá usando la salud de su hija cómo uso al muertito?
Extraño también como nos convertimos en ranas cocinaditas, no hay CGT, no hay reclamos por justicia, por educación por simplemente un buen vivir!. ¿Acaso los revoltosos de otros gobiernos son los que ahora ostentan el poder?. Dios salve a esta hermosa Patria. Un abrazo
Elba Palma

Anónimo dijo...

Dr: Es la enésima vez que apunto que la justicia es más responsable que nadie más de donde nos encontramos.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO TODO ESTO ES TAN LAMENTABLE QUE YO NO SÉ A QUIEN VOY A VOTAR SI ES QUE LO HAGO, PORQUE CON MI EDAD NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN DE HACERLO ... GLORIA PIZZINI.

Anónimo dijo...

������
Excelente nota Enrique!!!
Muchas gracias por compartirla.
Un abrazo ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Hola Enrique, siempre acertado en comentarios e ironías, abrazo amigo.
Jorge E. Fernández Caso

Anónimo dijo...

Hola 👋 Enrique!
Interesante su nota y pensamiento.
De mi parte , pienso ( ojalá me equivoque ) que Milei es sólo un DISTRACTOR colocado en escena para restar votos a la oposición, a la que siempre hace blanco de sus ataques aunque no con la misma intensidad que al propio gobierno .
Ojo: “ divide y reinarás”. Siempre pasa esto en la política y los terribles peronchos se reacomodan con el impensado. Maslaton ( o MalJeton ) estaba con Milei, se alejó y ahora es bendecido por la innombrable. No me extrañaría que Milei y la “doctora sin título “ se unan.
Saludos 🖖 y buen finde!
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Genial Henry pero que futuro!!! Una desesperanza ? Ya en casita.

Besitos
María Allende Bengolea

Anónimo dijo...

🌞🌞🌞 ARMAGGEDÓN NOW , MYLORD !
Gustavo Carnelli

Anónimo dijo...


En caso que el Frente e Locos pierda las elecciones ¿entregarán el poder al que gane? Por que casi todos los funcionarios desde el meme presidente hasta muchos concejales de pueblo están incursos en innumerables delitos. Ya lo dijo el ex ministro y actual intendente de Avellaneda Ferraresi, que si ganaba la oposición iban todos en cana.
Esperemos un futuro mejor.
Horacio Dedomenici

Anónimo dijo...

Tétrico panorama
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Enrique como siempre tus citas son excelentes y hoy la de Maquiavelo es
genial!
Gracias por describir tan bien nuestro mundo surrealista.
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...


Cómo siempre, un tsunami de verdades muy bien dichas.

José D'Angelo

Anónimo dijo...

Firmo al pie. Muchas gracias, abrazo, buen fin de semana.

Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Claridad meridiana Henry!
Abrazo

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Yo lo voy a votar porque quiero que se exterioricen las consecuencias de
esta explosion que ya sucedio en el país. Quiero que se pudra todo, y
cuando eso pase AHI ES CUANDO MAS LO BANCARÉ

Mateo Aráuz Castex

Anónimo dijo...

Muy buen comentario.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Este país está enfermo de Miedo!! Nadie reacciona ni siquiera en una
reunión de condominio ! Los argentinos cuando suben a un bus que para 50
metros adelante y en el medio de la calle, le agradecen humildemente al
chofer que haya parado!!! Vivo escandalizada con las reacciones de mis
connacionales! Son cobardes es eso!! Es lamentable! Y la personificación
de eso es Rodriguez Larreta que arruga al primer amago del
kirchnerismo contra el pro!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Gracias, como siempre, por tu comentario, Enrique. Observaciones
interesantes del cuadro de situación. Sería como para charlar de esos
temas personalmente; no es fácil en esta gran ciudad encontrar momentos
de encuentro. Mientras tanto, un abrazo. Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Lamentablemente Milei plantea cosas imposibles de llevar a la práctica
Dice muchas verdades que la casta oculta
Que dios nos ayude
No vamos bien
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique ! Abrazo

Hernán Santiváñez Vieyra

Anónimo dijo...

Una vez más “Muy bien 10 Felicitado” !!!

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...

a vote y volvere a votar a Milei
Conozco a Victoria hace añares, es una excelente persona y gran
defensora de la Vida.
Jamas votaria a JxC porque son todos abortistas

La yarara o Madame Rencor siempre mintiendo, dudo que no se presente
para algun cargo.
+A descartado con la terrible inflacion que hay!
Bueno es tan caradura que es capaz de presentarse para algun cargo.
Mientras tanto tanto "ella como el" siguen metiendo la mano en la lata

Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Yo creo que quiere
No podrá
Imagínate que van a hacer los fiscales de siempre radicales y
peronistas con sus boletas
Además
Como vos dijiste después de lo de Trump y bolsonaro ya sabemos que las
democracias los votos y las mayorías que no se equivocan
No existe ni existieron
Hasta napoleón se afano las elecciones en su momento

Pablo Jacienovicz

Anónimo dijo...

Creo que si Milei tiene un mínimo pero muy mínimo de sensatez debe estar
atravesando un caprex

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

Muy mala imágen damos al mundo que se maneja de otra manera. Estámos
cada vez peor. Milei tiene algunas ídeas buenas, pero otras muy locas.
Gritando y con su forma de atacar, no tendrá muchos votos, el mísmo
corre a sus posibles seguidores. Muy bueno tu artículo, como siempre.
Buen fin de semana. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...


Excelente como siempre, pero mejor que nunca...! Felicitaciones...!

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Coincido plenamente con vos y con muchos de los cambios que quiere
introducir Milei y que debieran hacerse de ganar PB!
Estos 6 meses se ponen mas coloridos políticamente pero Dramáticos
econòmicamente para Todos! CFK como buena psicòtica manipuladora ahora
sale hablar de su hija q esta enferma y todo ese show que ella tan bien
saber hacer!
Y también me he preguntado còmo que ningún Fiscal los ha acusado de
Apología del Delito a todos aquuellos que nos están diciendo en la cara
que en Argentina correrá sangre, quemarán todo…. Anche al Buffon de
Presidente…. Estamos tan desvirtuados?? O tan acostumbrados a vivir
fuera de la Ley y la Democracia Republicana???
Milei… Me guardo mi intuiciòn para mas adelante!!!
Abrazo y buen finde otoñal 🍁🍂

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Bravo Doctor 👏👏👏👏
Cachorro Méndez

Anónimo dijo...

A Milei lo han levantado los dos frentes y ahora él se encuentra
apremiado por no contar con una estructura que apuntale muchas de sus
delirantes propuestas. Dios quiera que no pases de un desastre a otro
desastre. Ya se acerca la hora de la verdad. Un abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Y si se bajara Milei, que pasa?

Marcela Miranda

Anónimo dijo...

Nunca tan perfecto Enrique.. vaya mi admiración y un fuerte abrazo.

Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Qué hizo Argentina para merecer esto? Podríamos gritar.
Argentina hizo todo para merecer esto.
Es increíble. Individualmente parecemos inteligentes. Pero no lo somos.
Y la mayoría no sabe que lo peor todavía no llegó.

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Lo de los vouchers en colegio en Usa no funcionó bien. No sé qué tal en
Chile. Creo que ahí. Mejor

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Hola Dr!!!!!!!!!!!!!!vamos con Milei!!!!!!!!!😅😅😅YO YA LO DECIDI!!!.
Estas palomas que le entregaron el alma al diablo😅, no!!!!!😅

María del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Milei se va grande a si mismo.

Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Sinceramente... no hay nada de nada en el horizonte. Mires por donde
mires. Se despellejan entre ellos.... En quien se puede confiar? Es
como para tomarse un transbordador y volar a la luna !!!!! En eso tiene
razón Milei: los políticos, la casta, asquean !!!!

Los políticos un asco. La justicia otro asco. Los medios otro asco. La
educación destruída. La cultura pulverizada. La iglesia... ni se por
donde rumbea .... Hilda Molina tiene razón: arrasaron con todo: la
Revolción cultural. Pudrieron todo. No pudieron con las armas. Lo
lograron por la estúpida democracia.

Claudia Becerra

Anónimo dijo...

Muy bueno desde New York, abrazo grande.

Enrique Areco

Anónimo dijo...

La vieja se entregó en estas elecciones, q Bueno sería salga 3ra abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, la condenada ya ella misma está perdida y se conforma
con llegar al balotaje pero más perdidos está sus soldaditos que ven el
final de la película de Cristina La Condenada 💀👎💀👎💀👎💀👎un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muy buena la nota de hoy!

Robin Houston

Anónimo dijo...

Que pasara ? Es todo un desastre

Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Excelente como siempre, cada vez la vara mas alta. Abrazo y
buen fin de semana

Fernando Meiter

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buena descripción del efecto Milei. Y comparto la
inacción de los fiscales, que por dichos lógicos, sí detuvieron
a Astiz. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Muy bueno ...! 👍
Que elecciones s se vienen y con el aditivo de este personaje de Milei

Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Buenos días Caro Enrique!!
Muchísimas gracias por vuestro más que jugoso escrito, tan brillante
como de costumbre.

Solo agregaría, a modo de futurologia, el lanzamiento de la candidatura
de CEFdeK, en "Su acto" del próximo jueves 25 de mayo.
Grande abrazooo.
Bien fin de semana.

Julio V. Uriburu

Anónimo dijo...

Nico, Principe, Padre fundador de la Política y la Diplomacia del
Medioevo Renacentista Europeo. ¡¡Perdón¡¡ Perdón¡¡ por
mezclarte,mencionarte, ensuciarte y enlodarte 500 años después en la
charca-latinoamericana argentina podrida y pustulenta. Perdón , no
sabemos lo que hacimos, hacemos y haremos en los próximos 500 años .

Equivocaron tus sabios conceptos políticos. Las necesidades de los
"ciudadanos" las suplieron por
"Planes vagar" , no quisieron ni supieron copiar tus sabias lecciones de
la "Cienca Política"
Desde 1810 padecen de "Idiocia congénita" . Ni tu ni Dante ni Leonardo
pueden sembrar nada en sus testas vacias de sesos y con pelos simios que
les cubren pechos y espaldas a mo sumo podras encontrar un "piojo enfermo".

Niccolo ,nuevamente , perdón por haberte mezclado 500 años despues y
haberte parafraseado sin conocer tu "luz y sabiduria entre tantos
mediocres fracasados. Ha sido un "delirium
tremens" salido de una "chistera confundida" de convivir entre tanta
insidia sibilina .¡¡Gracias¡¡ sempiterno Canciller Florentino abrevaste
junto a genios contemporaneos que agigantaron tus neuronas. Viviste
entre arte , cultura y racionalidad superior.

Mesturarte junto a Cristina,Fernandez,Macri, Larreta, Bulrrich y Milei
500 años después , en el recto y ano del mundo es no tener noción de la
Europa Renacentista y Creativa. Un cachetazo infame para la Cuna
Florentina y envenenar el cauce del Arno a perpetuidad. Perdón ¡¡
Leonardo, Dante, Francis y Max.

Ricardo Accinelli

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Panorama patético, la nefasta casta no permite cambiar
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

He estado acompañando una serie de charlas sobre el Uruguay y porque son
tan diferentes a nosotros políticamente hablando!
Y llego a la conclusión que, independientemente de las sandeces que hace
y dice el Papa nuestro país vive muy colgado de ese cristiano relato de
exaltación de la pobreza y aunque la Iglesia se haya separado del
Estado, seguimos manteniendo a los obispos, y eximiendo de pago en
numerosos servicios públicos como el transporte por ejemplo a todos los
eclesiásticos monjas y curas!! Esto es anormal en un país que se cree
laico! El clero católico sigue metiéndose en la política de nuestro
país!! Como se explica que un ignorante desaforado como Grabois siga
teniendo el protagonismo que tiene?

Mónica de Vitton

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo lamentable es que los maestros del marketing
político primero separaron la pésima gestión de Alberto de la
responsabilidad de Cristina, luego presentan a Massa como un salvador
cuando la realidad es de un volcán en plena erupción y por último todo
el mundo se centra en comentar todo lo que dijo una chorra, procesada,
culpable y escachando a nuestro país a una republiqueta barata donde la
corrupción manda y los ciudadanos obedecen con ojos cerrados y sin
raciocinio ni empatía con su calidad de vida

Y todo gracias a que la oposición, salvo Milei y su show marketinero a
ritmo de cumbia-, nos brinda un triste espectáculo hasta el último día
incluida la foto de Macri con Guardiola diciéndonos ME IMPORTA 3 PITOS
lo qué pasa allá. Yo la paso bomba, como si no fuera el líder que generó
una alternativa política genuina en nuestro querido país

Este triste NO liderazgo se pagará con votos y abstenciones y, aunque
parezca increíble, hasta un desconocido como Wade de Pedro puede llegar
a arrasar. Siendo que no creeemos en las encuestas y que la oposición no
está preparada - con su división - en parar un gigante fraude que se avecina

Enrique Torrendell

Anónimo dijo...


Quiero comentarle que en el Padrón Electoral definitivo, figuran
individuos como:
"Elector ausente por desaparición forzada"
Pienso que se podría obtener del padrón la cantidad en esta situación,
lo wue daría seguramente un número que no llegaría a 8000.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Buen día querido Enrique, cómo estás?
Te parece que puede existir la posibilidad que Alberto Fernández
renuncie, o lo obliguen a renunciar, asuma Cristina, y cree, busque o
invente algún pretexto para suspender las elecciones?
Y tratar de quedarse ella como una especie de dictadora?

Te mando un beso y que tengas un buen fin de semana!

Adrienne Vullety-Bracht

Anónimo dijo...

La Argentina se maneja por un sistema de tres poderes. Para hacer cambios, no alcanza con llegar a la presidencia. Se deben hacer por Ley. Los decretos no alcanzan. Más aún si se pretenden hacer cambios de fondo.
Por ejemplo, el Banco Central fue creado por Ley y por ende se necesita una norma similar para cerrarlo. Lo mismo sucede con cientos de instituciones. Aceptado esto, hace falta tener presencia suficiente en las dos Cámaras y en ciertos casos, mayoría absoluta.
Pero en estas elecciones se renuevan apenas la mitad de los diputados. Es decir, 127 diputados. Esa es la oferta disponible de bancas. Y el FdT y JxC mantendrían un número considerable de diputados y senadores.
Supongamos que Milei hace una excelente elección y consigue el 33%.
Ese 33% es lo que indican las encuestas más serias y que le permitirían ir al ballotage para tener posibilidades de ganar. Ningún sondeo le da el 51% o una diferencia de 10% sobre sus competidores Por eso tomemos el 33% sólo para tener una referencia.
Supongamos que ese 33% se traduce en diputados -no es tan así porque el sistema proporcional es más complejo- y así obtendría 42 bancas. Supongamos que mantiene las dos que tiene hoy. O sea, 44 sobre 257, no le alcanza para dictar sus propias leyes.
Es decir que para aprobar leyes dependería de pactar con una fuerza con número suficientes de bancas ¿Con el peronismo pactaría reducir el estado siendo que es como proponerle mudar el cuerpo de Perón a Disneyworld? Menos aún se prestarían los caudillos provinciales en el Senado..
¿Pactaría con JxC luego de hacer una campaña para quitarle votos? ¿Aceptarían en esa alianza cambios tan radicales como los que propone Milei? Es igual de complicado. O imposible. Tampoco le alcanzan los mini bloques provinciales.
Lo mismo sucede con el Senado y allí sería peor porque ese 33% hipotético no le alcanza para desplazar a la mayoría que representa a los caciques del interior que se sostienen con un sistema político que está en las antípodas de las ideas de Milei. Y hay algo aún más pesado.
La "casta", aun haciendo la peor elección de la historia, seguiría controlando el número y los resortes para voltear cualquier decreto. O, si se viera amenazada, a hacer mover la maquinaria de la revocación del mandato.
Es algo que funciona de ese modo, no intento enojar a nadie.
Y aún queda la Corte Suprema y el nombramiento de jueces, en donde lo que no obedece a Milei sigue teniendo mayoría para controlar el mecanismo. De nuevo, o Milei pacta con parte o toda la casta o se expone a un escenario similar al de Castillo en Perú.
Tampoco puede remover a los jueces que le fallen en contra cuando la resistencia a sus cambios se judicialice. El Consejo de la Magistratura queda lejos de sus posibilidades de control con un 33% y con ello son dos poderes contra uno en una disputa por el rumbo de los cambios.
Planteado en estos términos, es entendible que Milei tenga mucho apoyo y habla tanto de sus propuestas como de la necesidad de expresar un rechazo -entendible- al resto de la clase política. Pero un baño de realidad viene bien, antes de seguir debatiendo cambios de fondo.
Con absoluto respeto a las ideas y elecciones de los que leen esto, sólo muestro el termómetro. No me culpen por la fiebre. Los números son tiranos, la realidad inapelable y la pasta siempre, sin discusión posible, va con queso.
Él habla de hacer consultas populares, pero la consulta popular vinculante depende de la aprobación previa por el Congreso. El decreto presidencial tiene que ser ratificado por el Congreso. La ley únicamente se deroga por el Congreso. No hay ninguna posibilidad.
El único escenario en donde podría obtener el control de la Cámara baja es con el 97% de los votos. Y eso tampoco le garantiza el control del Senado. Ni del Consejo de la Magistratura.
Por último, las proporciones en el Congreso se definen en la primera vuelta. Así que calcular sobre la base de lo que sacaría en un eventual ballotage no sirve.
Las matemáticas no tienen ideología y siempre son una buena herramienta para pensar.

Diego García Méndez

Anónimo dijo...


https://periodicotribuna.com.ar/35096-milei-quizas-pueda-pero-quiere.html

Christian Sanz

Adolfo Giordano dijo...

El ángulo de su perspectiva, marca las aristas de un cambio de paradigma necesario y pedido a gritos por un pueblo acallado, que en sus gritos pide libertad, y no confunda el caudillaje que gran parte de los Hombres Masa(Gasset y Ortega) proponen. Si así es, estamos en una sociedad que tiene ese resabio de nuestra historia(seguir caudillos).
Estos gritos de LIBERTAD tienen muchos sabores, libertad de educarse y no ser adoctrinados con ideología de género, tener salud y no ser tratados como vacas al matadero como en la plandemia organizada por gobernantes corruptos y laboratorios que pidieron leyes para impunemente hacer experimentos con nuestra población y pueblo, Seguridad que un Estado dice estar presente pero que los Perros del poder ( fuerzas de seguridad) al querer actuar no pueden,por la corrupción de leyes por parte de corrientes Zafaroneras( hacer zafar a delincuentes), cuando la economía es la forma de robo sistemático de tu trabajo diario y el robo de tu futuro, a través de ardiles y falsas monedas, cuando sin decirlo pero si hacerlo son partes de una Realeza y el pueblo queda sin derechos Naturales a merced de los privilegios de aquellos... Esos que hoy nombran como las Castas predominantes.
Entonces me resuenan las palabras del General, ese que nació en Yapeyú, peleo contra Napoleón, se educó y siempre comprendió que el aporte es haciendo y no solo diciendo, organizo una provincia y le dió esperanza a el pueblo de 4 países ... el dijo cosas como...
¡¡Seamos Libres lo demás no importa NADA!!

Anónimo dijo...

Perfecto análisis doctor, bien x usted y x la argentina tb suerte y vamos hacia adelante Grs x compartir sus pensamientos

Anónimo dijo...

Hola Doctor, brillante como siempre su mirada, pero aún no queda claro quiénes se postulan por Cambiemos,están definidos? me parece que hay división entre ellos y no hay acuerdo, esto no es bueno en estos momentos, cuál es su opinión al respecto? me interesa mucho su opinión, para mi es muy valorada.
Gracias siempre por sus notas
Un abrazo
Susana Gustavino

Anónimo dijo...

Hola, para nada estoy de acuerdo con usted, con eso de que está !!!! muy viejo para ministro u otro cargo elevado. Winston Churchill, cuando todos creían que su carrera había terminado, se convirtió en el más grande estadista de la historia moderna al conseguir derrotar al eje en la II guerra mundial. En Francia cuando los comunistas unidos a un sinvergüenza como Jean Paul Sartre creían que podían sacar a Charles de Gaulle de la presidencia de Francia, este les dio la gran sorpresa al salir a buscar el apoyo de las tropas francesas estacionadas en Alemania, y encima se presentó una contramanifestación liderada por nada menos que Raymond Aron y el entonces ministro de la cultura. También en Alemania, Konrad Adenauer, asumió con enorme éxito la resurrección económica del pueblo teutónico y encima sentó las bases para la integración económica europea.
Por lo tanto, no le acepto razones de edad, cuando apenas tiene 5 o 6 años más que yo.
Argentina, debe esperar mucho de usted, los más capaces deben ocupar los más altos cargos sin consideraciones de edad o sexo.

Reciba mis mejores saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Buen día Enríque, Juntos por el Cambio demostró que todos pelean por
ser el primero, con la interna generada lo único que lograron es dejar a
sus seguidores totalmente perdidos, sin tener ídea quién será el mejor
candidato. Cosa que a Milei le vino bien hasta por ahí nomás, porque es
muy fea su forma de actuar. Dios nos ayude. Cariños❤

Ramona Maidana

Anónimo dijo...



creo que es bastante logico o que contas querido amigo, pero no tomas en cuenta
como buen catolico la glamorosa aparicion del papa francisco, recordado ex guardia
de hierro.....
que sera de los fieles y sobre todo de los infieles como yo...
fuerte abrazo
yla lucha continua
sigo perdiendo braian sigue ganando
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2310/s/17

Ricardo Garzón

Anónimo dijo...

Estas son horas muy convulsionadas, estimado Dr. Avogadro. A sus muy atinadas opiniones, agrego las mías, como modesto observador de la realidad. Concurso con algunas ideas de Milei, pero me aterrorizan otras y su modo desbocado de expresarlas. Creo que es un individuo mesiánico; sabe que en este turno no llegará a la Presidencia, pero logrará, sin dudas, un buen número de legisladores para hacer ruido en el Parlamento. En cuanto al kirchnerismo, se abroquelará en la provincia de Buenos Aires y desde allí aplicará una oposición feroz, despiadada. Con expectativa espero el discurso de la Emperatriz Hotelera en Plaza de Mayo.
Cordialmente. Emiliano Ncola

Anónimo dijo...

ASÍ ES, LAMENTABLEMENTE, DR.

SOLO LA LUCODEZ DE UNOS POCOS PODRÍA SACARNIOS DEL POZO, PERO LAMENTABEMENTE ESOS POCOS NOASOMAN LA NARIZ EN LA SUCIA POLÍTICA.

ABRAZO Y A DIOS ROGANDO,



OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, muy buen análisis!

Un fuerte abrazo

Carlos Avellaneda

Anónimo dijo...

Mi estimado Enrique. Es muy triste y vergonzoso el miedo que le tienen
todos a esa mujer. Todos le rinden pleitesia.
A mi también me extraña que ninguno haga una denuncia por apología del
delito a esos " tipos", ni el pueblo salga a la calle para pedir un
juicio político por traición a la Patria a estos energúmenos.
Cada día me siento más desilusionada de todos los "personajes políticos.

Susana Electra Caruso