viernes, 28 de junio de 2024

Huracanes e Impunidad



                                              Huracanes e Impunidad

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 947)

 

“El azar de la Historia determina a veces el ritmo de una

 época, aún en contra de la voluntad del genio que la anima”.

 Emil Ludwig

 

El debate, al cual asistieron centenares de espectadores alrededor del mundo,  concretado entre Joe Biden y Donald Trump, con una clara victoria del republicano sobre un demócrata que exhibió una ya innegable senectud, comenzó a determinar, con fuertes vientos, el rumbo que tomará la política de los Estados Unidos a partir de noviembre, cuando se substancien las elecciones. Los bastardos golpes bajos que se propinaron, convirtieron en un penoso espectáculo lo que hubiera debido ser trascendental.

 

Porque se trata de la primera potencia global y el escenario internacional tiende a complicarse a cada hora. Ya no sólo genera preocupación la guerra que provocó Rusia al invadir Ucrania, o la que desató la Hamás con su terrorista incursión en Israel, sino otros lugares que se han transformado en calientes, como el conflicto alrededor de Taiwan, las maniobras bélicas en el Mar de la China, los acuerdos firmados entre Vladimir Putin y Kim il-Sung, los ataques de las milicias iraníes de Yemen al tráfico marítimo en el Mar Rojo, la presencia de la Armada rusa en Cuba, y la intervención cibernética para influir en las elecciones de otros países.

 

Algo similar ocurrió en Bolivia, un país en mortal crisis económica y política, cuando el sumamente débil Presidente Luis Arce Catacora, en abierta lucha contra su ex tutor, Evo Morales, con el fin de mejorar su deteriorada imagen, organizó una parodia de golpe de Estado cuyo rol principal adjudicó a un absurdo General Juan José Zúñiga, que terminó preso; si esa detención se prolonga, es probable que surja en el reo la irrefrenable compulsión por contar la verdad de lo acontecido.

 

En la Argentina, el trágico y ominoso drama de Loan Peña, el chiquito de cinco años que desapareció en la Provincia de Corrientes, resultó por demás oportuno para ocultar tras su velo la conducta de unos magistrados crápulas (Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Carlos Mahiques) cuya actitud ofendió a la República y atentó contra la llegada de las inversiones que necesitamos más que el aire que respiramos. Me refiero, claro, al bochornoso fallo de la sala de la Cámara Federal de Casación Penal que integran, que quitó todo hierro a la conducta de Angelo Calcaterra y su segundo, Javier Sánchez Caballero, abriendo una gigantesca puerta a la impunidad para decenas de empresarios que confesaron haber pagado sobornos a funcionarios públicos para obtener contratos del Estado.

 

Para probar que hay jueces probos e incorruptibles en la Argentina, resulta indispensable iluminar con grandes reflectores al Tribunal Oral Federal 7, integrado por Germán Castelli, Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, que tiene a su cargo el juzgamiento de la “causa cuadernos”; ellos, en especial el primero, que fue en su voto aún más lejos que sus colegas al decir que “las particularidades del caso no se ciñen comunes situaciones judiciales sino a interferencias funcionales extrañas a la buena administración de justicia”, pidieron a la Corte que revirtiera de inmediato lo resuelto, a todas luces ilegalmente, por la Casación. Tambien es obligatorio destacar a la Fiscal General Fabiana León, que representará el interés público en ese juicio oral, quien denunció a su impresentable colega, Ramiro González, por haber dictaminado en favor de la solución exculpatoria de los empresarios (es decir, por aceptar la teoría –casualmente introducida por el actual Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cuando era defensor de otro delincuente confeso en la misma causa- consistente en que los pagos de las coimas eran, en realidad, aportes para las campañas políticas de los Kirchner) ante la –aún- Juez María Romilda Servini de Cubría que, con inusual rapidez, la acogió favorablemente.

 

He escuchado decir que, si en esta causa se impusieran graves condenas a los grandes empresarios, el país sufriría un grave daño, puesto que, al menos por ahora, son los únicos que invierten su dinero aquí; o sea, para que siguieran haciéndolo, se debería echar un manto de olvido y decretar a su respecto una verdadera amnistía. El argumento, además de resultar repugnante e inmoral, no resiste el menor análisis si hacemos la natural comparación con otros países europeos, asiáticos y latinoamericanos, en especial Brasil, donde nada menos que Marcelo Odebrecht, dueño de la mayor compañía de la nación y con fuerte presencia internacional, terminó en la cárcel por pagar coimas en muchas otros países (también en el nuestro, donde la investigación todavía duerme en los cajones de algunos jueces), acompañado por los políticos más prominentes, incluido el actual Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, sin que ello afectara la economía; en realidad, las condenas dictadas en el famoso proceso judicial –conocido como “Lava Jato”- mejoraron la imagen de Brasil en el exterior.

 

Javier Milei finalmente obtuvo, gracias a la cintura política de la Vicepresidente, Victoria Villarruel, y del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, la sanción de la Ley de Bases y del paquete fiscal. Ahora cuenta, aunque menos fuertes que los que pretendía, con los instrumentos necesarios para avanzar en su proyecto de dar vuelta como una media a esta Argentina tan tradicionalmente suicida e hipócrita. Durante veinte años (el gobierno de Mauricio Macri sólo fue un intervalo), votamos a quienes comandaron y consolidaron nuestra perpetua decadencia, mientras se robaban hasta las manijas de las puertas, pero ahora las encuestas dicen que hemos comprendido y seguimos poniendo nuestras esperanzas, aunque ya también nuestras ansiedades, en la gestión del león libertario.

 

Bs.As., 29 Jun 24

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que en la Argentina y en el mundo haya Paz y que todo se mejore

Anónimo dijo...

Quiero Paz

Anónimo dijo...

Todo se torna tan difícil ya lo dijo Cavallo...las mafias estaban enquistadas y siguen manejando todo

Anónimo dijo...

Que hace Cuneo Libarona en el Gobierno?????

Anónimo dijo...

Orden de prioridades Justicia, Educación, Economía.

Anónimo dijo...

Espero que en la Argentina vayan presos los corruptos. Esto incluye a los jueces que avalan a los delincuentes.

Anónimo dijo...

Siempre tan interesante el analisis del dr. Avogadro

Anónimo dijo...

Es tan grande el nivel de corrupción en Argentina que, resulta difícil, al menos para mí como ciudadana común, por dónde se empieza. Sin lugar a dudas la justicia sería el punto de partida para desentrañar algo de este incomprensible país. Gracias Enrique, hasta la semana próxima.

migfas dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice Enrique. Lo penoso en el caso de EEUU , es que los demócratas no tienen un candidato viable. Sin embargo, me dicen que el gobernador de California , Gavin Newsom , demócrata, joven, muy capaz, y con un look de galán de Hollywood, en caso de ser nominado , haría trizas a Trump.

Elsa Scopazzo dijo...

Insisto No es Es la economía, estúpido. Sino, Es la Justicia , idiota. Y siguen metiendo zorros en el gallinero. Estamos mal y vamos a peor.

Anónimo dijo...

Y Salud?

Anónimo dijo...

Si se aplica la justicia, la economía se arregla sola. Sino, seremos cautivos de la ignorancia y la pésima distribución de la riqueza.

Anónimo dijo...

Buenas noches, buenísimo como siempre viva el león, abrazos.

Anónimo dijo...

Este es el estado que debe desaparecer,este estado creado a imagen y semejanza de quienes nos gobernaron decenas de años ,a nivel estado central,provincial y municipal ,estados todos corruptos y cuyo único fin a sido enrriqueserse con todo su séquito también robando a mansalva ,el problema no sería tan grave en cantidad de empleos ,sino en calidad ,la cual es tan vergonzosa como repugnante ,roguemos a Dios para que Milei sea capaz de limpiar la letrina

Anónimo dijo...

Carlos Pellegrini

Anónimo dijo...

AMÉN !!!

Anónimo dijo...

Cúneo Libarona debe volar. La justicia está frenada y muy corrupta.

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como siempre. Abrazo
Estela Miño

Anónimo dijo...

HURACANES E IMPUNIDAD”
11 PUNTOS !! DIRÍA MI PADRE
María Luján Giménez Uriburu

Anónimo dijo...

Excelente columna , Enrique . Gracias 🫂 Abrazo Grande ✨
Eduardo Aleua Peñinory

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/131624-huracanes-e-impunidad-por-enrique-avogadro
Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

AMIGOS, EXCELENTES COMENTARIOS SOBRE CUESTIONES POLÍTICAS LOCALES E INTERNACIONALES QUE NOS AYUDARÁN A ENTENDER, SEGÚN MI VISIÓN DE LOS TEMAS, LOS GRANDES PROBLEMAS QUE AFRONTA EL MUNDO Y NUESTRO RICO, PERO INEXPLOTADO FÉRTIL TERRITORIO…



A USTEDES SE LO DIRIJO CON MI APRECIO HABITUAL .

AGRADECERÉ SU DIFUSIÓN

OSVALDO corona

Anónimo dijo...

Impecable Enrique, todo el mundo convulsionado. El debate en USA, una vergüenza, y a mi juicio un peligro que Trump resulte en noviembre el nuevo presidente. Y aquí, con el caso del pobre Loan y las novedades de esa tarde, que penoso todo…!!! ¿Qué le pasó? ¿Estará vivo? Pobrecito….

En fin, pintas en tu artículo, que obviamente comparto, lo mal que esta todo en el mundo y aquí, desgraciadamente, tambien. ¡¡¡Y qué decir del caso Calcaterra…!!!

Un abrazo,





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Estimado Enrique


Si se tienen los pies sobre la tierra y se deja a la cabeza en libertad para pensar y razonar es imposible no estar en su totalidad de acuerdo con tu Nota, en la misma con claridad y certeza expones tanto la situación internacional como la doméstica ambas muy complicadas y complejas.

Esperemos que los vientos de la sensatez despejen este cielo tan sombrío y tenebroso. un fuerte y esperanzado abrazo Diego Lo Tartaro.

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique. Coincido, el futuro a nivel global es absolutamente impredecible, y desde mi punto de vista, el delicado equilibrio se mantiene gracias solo a la relativa "tranquilidad" del dragón chino, que se abstiene de intervenir en los conflictos Israeli-Palestino y Rusia-Ucrania.
Quizá sea porque esa intervención le significaría perder los mercados del mundo, ya que su brillante economía depende de la exportación de sus productos (esto lo digo desde mi condición de abuela que adora regalar juguetes a sus nietos, y los chinos son increíblemente ingeniosos y sofisticados, no quiero siquiera imaginar lo que deben ser sus armamentos... Si así son sus juguetes)
Por eso... Pienso que en este momento, su intervención en conflictos armados daría lugar a una hecatombe sin precedentes.
Para botón de muestra de los EEUU, basta observar la triste imagen de su -en todo sentido - deteriorado presidente.
Sin candidatos,(aunque algunos hablan de la posibilidad de Michelle Obama) los demócratas ven segura su derrota, y el retorno de un Trump también envejecido, que abre un interrogante. Ellos no pueden solucionar sus conflictos internos... Lo que supone también debilidad en su frente externo.
Te mando un gran abrazo... Feliz domingo!!!
Alicia Giavedoni

Anónimo dijo...

Gracias Enrique , brillante los análisis , aunque nos queda esas dudas , L Moreno , el vice de Correa , se dio vuelta cuando llegó a presidente Trump si es elegido presidente , hará lo que dice ? La presidente electa de México , seguirá los pasos de AMLO ? Pero es triste y trágico esperar de esa especulación que cambien para bien las cosas
Miguel Angel Chat

Anónimo dijo...

Muy buen informe, comparto en su totalidad, aun viendo que se queda corto con lo que respecta a nosotros, Argentina y su rol en América del cual perdimos liderazgo desde los kirchneristas y peronistas sin Perón.
Avizoro un repunte de Milei, pero aun no se si es por medidas propias o mal desempeño de la/s oposiciones.
Creo que le está faltando, como lo dice el informe, presencia en lugares claves ocupado por "mercenarios" de la Campora, Massa y otros impresentables y es a lo que yo apunte y tratamos de hacer... se acuerda Dr
Dios nos ayude..
Luis Quiroga

Anónimo dijo...

Lo único que no comprendo de este artículo, es la insistencia de Enrique en culpar a los Empresarios por la corrupción de los Políticos… El menciona por alto el caso Lula con Odebersh que fue exactamente eso.
EL PT brasileño eligió la mayor constructora del país para robar centenas de millones de dólares… y si la empresa no aceptaba, tendrá problemas de todo tipo hasta fundirla o meter a los dueños presos, y se les va mal, lo meten presos igual... qué les importa a los políticos?? Viva la PEPA!!!
Así es como opera el crimen organizado en el poder = zurdos, peronchos, PT, Lula, Maduro, los K, Sanchez... etc. etc.
¿De dónde Ustedes pueden creer que la Odebresh podría sacar centenas de millones de dólares para dar a Lula, sus ministros, parientes, jueces, periodistas, y obviamente a su propio partido poítoco??
Obviamente que del banco central, de las reservas federales, de los fondos de jubilación, de la obra pública y así sucesivamente…
Es más que OBVIO que la Odebersh no tiene acceso a tales fondos… a no ser por medio de contactos sucios con el poder…
Pero como pensar lógicamente no funciona, la aplastante mayoría de la prensa hace exactamente lo mismo: Incriminar a las víctimas y absolver a los mayores abusadores y desfachatados de la nación.
Nada de nuevo, en el mundo irracional que vivimos.
La buena noticia, es que Milei tiene muy claro estos temas y por eso lo acusa a Lula de su verdadera profesión: LADRON CORRUPTO, e insiste con el tema: “La Corrupción es inherente a la existencia del Estado, pues los Empresarios no pueden recibir favores, que los políticos no estén dispuestos a dar”.
Vayamos aprendiendo como son las cosas… no coman vidrio. Jejejeje...
Salud
Luis María Beccar Varela

Anónimo dijo...

Excelente editorial Doctor !... cómo siempre una pluma certera y virtuosa !... Abrazo Grande Doctor y Buen Fin de Semana.-.
Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Como siempre genial comentario , Enrique . Difundiendo
Eneida Alves de Oliveira

Anónimo dijo...

Todo es totalmente cierto, y bien lamentable: Moreno queriendo erigirse ahora desfachadamente en adalid del peronismo, reuniendo a las lacras hoy dispersas en el contexto político; Milei insistiendo increíblemente con la nominación de Lijo para la Corte, a pesar del generalizado rechazo que este genera en la sociedad, las sospechables designaciones y sostenimiento del ridículo de Scioli en una secretaría del ejecutivo, y la de Cuneo Libarona en un importante ministerio muestran gruesos errores en la gestión, de los que Milei no está dispuesto a dar el brazo a torcer; y luego, el panorama internacional que describís es más que preocupante.
Cómo de costumbre, valoro y agradezco tu impecable análisis. Abrazo.
Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Dr. Avogadro. Su nota pega fuerte en la conciencia acallada o medrosa de una sociedad que no debería acostumbrarse a fallos y sentencias cuyas falsas premisas arrojan una conclusión ominosa.
Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Buen análisis.
Fundamentalmente adolescemos de Justicia.
Eduardo Malfi

Anónimo dijo...

Si , parece un desastre … no obstante soy más optimista , no doy por tan segura la victoria de Trump , y la situación tanto en Ucrania 🇺🇦, como en Gaza etc (militarmente hablando) no son tan desesperantes para Occidente
Rusia, ha demostrado ser (militarmente) un” Tigre de Papel “ Como diria MAO
Antonio Manuel Estevez

Anónimo dijo...

Excelente!!!
Nuestra triste realidad !!
Claudia Becerra

Anónimo dijo...

👏👏👏👏no tengo nada claro como sigue el tema económico,no lo veo muy bien.
Andrés J. Bello

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, por tus acertados análisis de todas las semanas.
Me pregunto cuánto tiempo deberemos soportar impunidad, errores e injusticias en esta Argentina, y no encuentro respuesta a mi propia pregunta.
Creo que hasta que no se arranque de cuajo las malas hierbas, no se cosecharán buenos frutos.
Un abrazo y que Dios te Bendiga.
Adela Alvarez

Anónimo dijo...

Excelente,como siempre Enrique. Entre otras cosas,este tipo, no desregula la intermediacion de las obras sociales. Abrazos
Francisco Polola

Anónimo dijo...

Excelente, doctor
Comparto totalmente y espero ansiosamente que en la Argentina vayan presos los corruptos. Esto incluye a los jueces que avalan a los delincuentes, además de sindicalistas, políticos, punteros y demás yerbas de tamaña calaña
Walter Cipriano

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Con vos siempre aprendiendo los vericuetos de la justicia argentina.
Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Cada vez mejor. Fuerte abrazo
Carlos Wartjes

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Enrique.
Miguel Flugelman

Anónimo dijo...

Muy bueno Enrique.👍🏻🎩
Héctor Siracusano

Anónimo dijo...

Muy bueno . Alguien le deveria decidir a Milei para no repetir que gracias a lo que le contó al mundo.en Davos lá eleccion.en Europa câmbio para.la.derecha
Ahi el mundo vá a decir, volvieron los Argentinos jaja
Alberto Alzueta

Anónimo dijo...

Muy buena Nota Enrique. Vayan mis sinceras Felicitaciones.
Cortita, concisa y al pie, buen resumen
Carlos Ferragut

Anónimo dijo...

Querido amigo en mi modesta opinión, y vos sabes que a mi me afecta en lo personal , la Justicia argentina es una inmensa asociación iilicita,
Como permiten y no veo un solo funcionario ni de tercer rango interponer el mínimo recurso. a los juicios de L H
Se supone que salieron de la misma universidad y conocen los pactos como lo que impone el tratado de Roma y los principios elementales de las leyes penales consagradas universalmente por iniciativas del Marqués Cesare Beccaria
En fin quizás siento así porque mi herida es muy profunda y de tanto que supura me arrebato la esperanza
Gracias por tu informe semanal que nos instruye e ilumina
Abrazo enorme
Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

Muchas gracias estimado Enrique. Clarísimo como siempre.
Abrazo y buen finde!!!
Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Muy interesante como siempre tu análisis global
Pienso que, una unión bajo la mesa, voluntaria o no de las izquierdas internacionales y las derechas, maneja el mundo hacia derechas hoy día como lo manejo hacia izquierdas los últimos 80 años!
Mónica de Viton

Anónimo dijo...

Caso LOAN:
Casi todos mienten.
Entiendo que desde satélites se pueden reconstruír los movimientos de personas y vehículos de la zona de la desaparición y de toda la región em cientos de Km.
Se puede pedir a la NASA.
José Estrogamou

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, todo lo que Ud. Dice tiene razón pero quiero ver en esta historia como terminamos todas estas grietas y que Argentina sea un país normal, un abrazo
Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Creo que hemos vivido en un país donde sí querías emprender e invertir tenías que transar. Presupuestos inflados, carteles y distribución era obligada si querías hacer algo con el único poderoso "hacedor": el Gobierno. Esa es una de las cuevas de ratas de donde provenían los recaudadores, comandados por el condenado De Vido.
Era una opción de hierro. Recuerdo el surname que le pusieron al nombrado: "celular"...
Poné el 15 adelante...
Eso no quita que hubiese hijos y entenados, pero Enrique, si siendo un empresario normal querías trabajar, la opción era de hierro: o entrás con mis condiciones o quedás afuera de todo.
Es terrible sólo pensarlo, pero no quedaba otra. No lo viví. No fui ni soy empresario. Pero lo vi y de cerca.
Eso no exime a los jueces obligados a hacer justicia. Al menos no es por ahí. Pero alguien debería si bien no justificar, explicar que era una opción de hierro. Matar o morir.
Moralmente no se admite discusión. Todos sabemos que la moral está en mora en los negocios. Triste sí, pero es o en todo caso ha sido así, mi querido amigo.
Un abrazo!
Carlos Neme

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Pregunto, no existe posibilidad de enjuiciar a Kicillof por sus malas decisiones en reestatizar YPF y permitir fraguar los índices del INDEC?
Un saludo.
Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

A pesar de Milei seguimos siendo un país inviable! Hasta cuando?
Teresa de la Cárcova

Anónimo dijo...

Soy defensora de BEVACQUA la directora de IPC. Lo ocurrió fue más q grave . Amenazas etc
Marta Nercellas

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo que has volcado en tu nota.Felicitaciones
Jorge Oscar Aguilera

Anónimo dijo...

Muy bueno! Cargaste tinta contra el Poder Judicial y su incomprensión por JyKM.
Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Distinguido Dr. Es realmente admirable su analisis desde todo punto de vista, ya no solo nacional sino tambien internacional en este mundo cada vez mas convulsionado e incomprensible, esperemos para ver que pasa en la justicia y ahora como sigue el leon que recibio algunas garras del aguantadero, no queda otra que mantener la esperanza que de apoco se vaya encaminando nuestro sufrido Pais, buen finde Dr. Fuerte abrazo.
Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, excelente descripción de las tortuosas alternativas de la sociedad argentina en sus esfuerzos por salir del empantanamiento de las últimas (muchas) décadas. Fuerte abrazo!
Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Excelente el análisis de Enrique. Nunca hubiera pensado que esos 3 jueces de Casación podrían caer en la tentación de Servini o el mismo fiscal pero qué generoso es este pais !
Abrazo
Hernán Ojea

Anónimo dijo...

Gracias Enrique excelente como siempre.
Aquí es muy triste de ver este país tan dividido.
Te mando un fuerte abrazo.
André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy buen comment de Avogadro
Andrew Heffesse

Anónimo dijo...

Completísimo e impecable análisis. No debemos dejar a la política despegarse de la ética y la moral, en cuyo caso estaremos condenados como en el mito de Sísifo. Escuché el debate en vivo, la candidatura de Biden implosionó (a pesar de ser coucheado intensivamente), el único candidato es Trump, aunque no me gustan ni su personalidad ni su estilo, estoy seguro que es la única alternativa de defender al mundo libre y a la democracia liberal. Hubiera preferido que ganara las primarias otro candidato republicano, pero ninguno pudo ni hacerle cosquillas. Es un hombre fuerte y los líderes de Rusia, China e Irán le temen y lo respetan.
Un fuerte abrazo, y gracias como siempre por compartir su sabiduría, pensamiento crítico y moral.
Buen fin de semana!
Alejandro Goldman

Anónimo dijo...

ENRIQUE: Otra cosa de Lijo: defiende al korrupto Lorenzetti que escribio el Codigo Civil en un mes y lo vendio con kris...
Estuve en 3 reuniones del tema: Navarro Floria, Solanet y Ursula Bassett que fue la mejor, donde me entere de esto
Desastrosa gestion la de Mariano Cuneo Libarona, ningun Korrupto esta preso
Milei dijo muchas veces que sufriria la Casta, hasta ahora solo sufrimos nosotros, ¡la Casta disfruta de lo robado y cobra millones por mes!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Argentina suicida e hipócrita,mejor descripta imposible. Se roban hasta las manijas,en mi edificio también los timbres.Aun así seguiremos apostando apostando a ver la luz al final del túnel.
Muy buen artículo Enrique 👌
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Excelente!!!!😍👍me hubiera gustado fuera mucho más largo! Me dejaste con las ganas! Muy bueno! Gracias brillante amigo!
Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Pasaron 24 horas desde el debate entre Biden y Trump, y a esta altura 🍷🦖 considera que el resultado ha sido una verdadera catástrofe para todo el mundo occidental, daño de dificilisima reparación. Se necesita un milagro.......
Por eso más que nunca Argentina necesita ser gobernada con seriedad y austeridad, para poder enfrentar las olas que se vienen.
Bien, Enrique!
Harry Ingham

Anónimo dijo...

👆 excelente Enrique.

Descollante tus párrafos 4, 5 y 6. Solo habría que agregar dos cosas:

1) Que Calcaterra sería amigo de Mauricio Macri y que por ahí puede pasar la denuncia del Dr. Castelli respecto a las interferencias externas a la administración de justicia. Si Justicia Legítima hace eso con sus amigos ideológicos K, lo que hicieron Petrone, Barroetaveña y Mahiques es lo mismo desde el otro arco ideológico. Me extraña xq los conozco a los 3 y hasta el presente los tenía como buenos funcionarios por ende la firma de esa resolución los único que hace es desprestigiarlos.

2) Tengo entendido que la UIF es querellante y no se le dió traslado antes de fallar Casación por ende la resolución es nula.

Te doy una buena noticia, terminé de escribir un artículo académico titulado Temporalidad y Justicia respecto, entre otras cosas, de dar una solución final y definitiva de lo que yo llamos las causas militares secundarias

El martes se lo doy a la Secretaria Académica de la Universidad Austral para su corrección antes de su publicación. Una vez que ocurra ello, si querés, te lo paso...

Te interesa leerlo? Así si te gusta lo difundimos... Te parece bien?

Abrazo Javier R. Casaubon.

Anónimo dijo...

Muy interesante Enrique!!!!
Mercedes Paz Zuberbüller

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique por la Super Nota de hoy. Mas claro echale agua !!!!! Fuerte abrazo !!!!!
Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

HURACAN ES ESTA PERSONA PIDIENDO SEPAMOS ESPERAR.
NO SEAMOS NIÑOS BORREGOS PATALEANDO PORQUÉ DEBEMOS DAR TIEMPO Y NO PRETENDER LAS COSAS PARA AYER.
DEBO TENER A MIS CONTACTOS SECOS.PERO SERA COMO LA TORTURA CHINA GITA SIBRE GITA HASTA ORADAR LA OUEDRA ES DECIR...
COMPRENDAN ESOEREN Y SIBRE TODO COLABOR EMPEZANDO POR LA JUSTICIA CUYO EJEMPLO ES UNA BURLA...LIBARONA...LIJO LOS ESTAMOS MIRANDO ...NO SE HAGAN LOS VIVOS....YA NO COMEMOS VIDRIOS Y DE PRONTO UDS.NO SALDRÁN LIMPIOS

MILEI BAJA A LIJO...
QUE ESPERAS?
Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen repaso semanal que comparto, hasta en la esperanza. Un abrazo.
Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Tanta mafia enquistada!!!!!
Algún día llegará la tan esperada amnistía para los que la siguen esperando antes de morirse en la cárcel?????
Pretendemos mostrarnos al mundo???????
Aunque en ese mundo también haya corrupción, tendrán que enseñarnos a desterrar la justicia infecta????
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Te agradezco tus informados puntos de vista que ayudan a perfeccionar los míos. Mis amigos de España, aún criticando al PSOE, no me presentan alternativa mejor. Toda Europa gira hacia un centro/derecha que perfila a Meloni como líder, una mujer cuya inteligencia y pragmatismo me siguen sorprendiendo. El jueves tendremos aquí ( y para todo el mundo) un gran show: …….( hasta aquí, llevaba escribiendo este texto la semana anterior, que nunca envié, atrapado por lo inmediato y por exámenes y procedimientos médicos que tenía programado hacer) El show lo vimos ayer. Fue patetico, lastimoso, por un lado la presencia de un sicopata convicto, con gravísimas causas pendientes que dijo no menos de 30 incongruentes mentiras, pero con una sólida presencia y firme voz (incluso afirmó que el apoyo de Biden al aborto, mataba a niños después de nacer y que la insurrección del 6 de enero fue responsabilidad de la demócrata Nancy Pelosi…. Mis hijos adolescentes se reían a carcajadas) y por otro lado un endeble envejeciente, de lentitud senil, guerrero frío por tradición y costumbre, que se atascó, se obnubiló y se confundió a lo largo del debate. Trump salió victorioso por la forma (que es lo que más cuenta en un debate) pero Biden salió victorioso por el fondo.

Anónimo dijo...

Impecable como siempre Enrique!
Un abrazo!
Diego Frutos

Anónimo dijo...

Buenísimo 👍👍 abzs
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

SIGAMOS TENIENDO CONFIANZA Y ESPERANZA 🇦🇷🇦🇷
José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Gracias No se como seguiremos
El mundo necesita Paz
Julie Fortabat

Anónimo dijo...

Hello !…. Esta foto es muy buena también. Aprobada !.
El artículo igual de bueno !
( será el frío , lo que hace que mi cerebro al leer , no emita tanta señal y que pueda disminuir la angustia que suelo sentir generalmente al leer tus análisis de los viernes ?)🙄. Beso y buen finde 😍
Stella Maris de la Garma

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, como siempre!! Comparto.
Un fuerte abrazo
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

🇦🇷Apreciado amigo Enrique, totalmente de acuerdo con su nota "Huracanes e Impunidad", la claridez de la misma, me exime de más comentarios...🇦🇷🇦🇷
Oscar Jorge Videla

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique, te felicito y ya circula en el mundo ‼
Augusto Hernández

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Seguimos cometiendo horrores con nuestra justicia
Abrazo
Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus siempre acertadas palabras dr.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Muy bueno, mi amigo. El secreto acá es que salen todos beneficiados, puesto que si no hay soborno no hay sobornador ni sobornado; ¿se entiende? La otra es que si va a la Justicia Electoral como un aporte irregular de campaña está ya prescrito. Esto es un verdadero asco. Al contrario, yo pienso que si varios empresarios van adentro se van a empezar a cuidar. ¿O no crees que el sorpresivo aumento del blue de estos días no responde a una combinación de descenso de tasas de interés abrupto con más un intento de forzar la mano a una devaluación, que a la UIA le gusta mucho más eso que competir? Estamos contestes creo que esta verdadera gavilla estaba mejor con Massa que con Milei. ¿Y el pueblo? Pues el pueblo que siga poniendo el “tujes”. En fin: ¡Hay Patria mía !!!! Abrazo y a seguir peleando.
Luis Kenny

Anónimo dijo...

Muy bueno !
Fuerte abzo 🥃
Santiago Flores Piñeyrúa

Anónimo dijo...

Bien. Como procedemos?
Jorge Alfredo Bastías

Anónimo dijo...

Buenas noches.. Nuevamente lo felicito por su nota, abarca todos los temas en su punto central. Seguiremos poniendo esperanzas, pues de otra manera solo se ve el precipicio.
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Gracias por tu lúcido y completísimo análisis Enrique!
Claudio Ribero

Anónimo dijo...

Excelentes tus notas
Felicitaciones x expresar con tanta claridad las situaciones de nuestro pais y de paises extranjeros
Ojala hubiera mas letrados como vos
Un abrazo
Francisco Gallo

Anónimo dijo...

Excelente Enrique, coincido con vos en que el tema Calcaterra es clave para la seguridad jurídica que miran los inversores. He discutido con allegados que me dicen que las coimas eran imprescindibles para no tener que cerrar la empresa y despedir mucha gente. Cambiando de tema, quiero transmitirte el pedido de un amigo que está cerca de los presos de lesa humanidad. Me dice que hay una movida para incrementar los próximos días la presión para encontrar una solucion a este asunto. Y como parte de esa presión para que el grupito que participamos en las Cartas de los Lectores con Ricardo Olaviaga, Mercedes Moreno Klapenbach, Ini Menendez y Esteban Torterolo nos ocupemos. Vos lo haces periódicamente, pero igual te hago extensivo este pedido. Fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

¡Bravo!
Orlando Fernández

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Terrible panorama global Gracias
Alfredo Muller

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis, Enrique!!! Son cosas que sabemos de todos los días, pero que le ponés tu toque más amplio para entender todo mejor!! Gracias!!!
Elsita Herrero Anzorena

Anónimo dijo...

Caro Enrique!
Il mondo non cambia è e sarà sempre pieno di mafiosi, delincuenti e ahora agregamos el narco, trata de personas y òrganos a grande escala; sin liderazgos políticos salvo excepciones: Meloni, Ayuso y “Milei” al cual sigo teniendo en observaciòn dado que Argentina y los argentinos tienen las características del “bipolar” narcisos y …..
Yo quisiera que llegara a la Presidencia de US Robert Kennedy Jr pero… ummm…. Si regresa Trump habrà un poco mas de orden en este gran despelote q armaron Obama, Hillary, Pelosi y otros democratas critinos y Biden su títere como lo fue nuestro Bufon!! Han destruido lo que fue el Partido Demòcrata! Son como el Radicalimo y veremos quien logra recomponerlo xq Kennedy se saliò con justa razòn!!
Y aca el tema Justicia, Cuneo y bella compañía es de tal gravedad q no veo Luz! Tampoco estoy tan segura de si con esta bendita Ley Bases rehecha cosa succederà???? No me hago ilusiones de nada xq es país lo han literalmente desplumado y arruinado por el rincòn que mires!! En fin como bien sabes yo lleguè a un gran Hartazgo de nuestra Regiòn y de Argentina. “Ormai me ne può fregare a meno”!! Una vita credendo che veniva il cambio, como decía Tato “pero nos prometieron que venia un cambio q teníamos q tener paciencia otra vez pero no llegò el cambio tampoco con Uds”!!! Y etcsss Tato era genial y esta mas vigente que nunca!!
Buon finde patagònico 🥶🥶🥶🥶🥶🥶🥶🥶😀😀😀😀😀😀😀😀
Abrazo 🤗 e grazie!
María Fra Amador

Anónimo dijo...

Veremos qué sucede a partir de ahora.
Es un paso positivo tener esta Ley por supuesto y tengo esperanzas en que un camino mejor se avizora más allá de nuestras dudas ( o casi certezas ) respecto a políticos, jueces y cantos de sirena.
Liliana Mundin

Anónimo dijo...

Querido Amigo, comparto totalmente lo que escribes y lo que informas, pero te tengo decir sinceramente que estoy cansado de estar leyendo siempre las mismas críticas y el País no se pone a trabajar; han perdido la capacidad del trabajo que favorece la producción. Han perdido la capacidad de levantarse como rutina para ir al Colegio; a la Universidad y/o al Trabajo. Eso es una conducta del ser humanos que nuestros Padres nos inculcaron. No pregonan el trabajo, la inversión y la PRODUCCIÓN , para poder Exportarrrrrrr. Si sé que me entiendes pero !!!!!!!!
Héctor Palacios Bacqué

Anónimo dijo...

Una vez mas ,Dios nos asista Henry!
Abrazo
Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique, muy acertadas como siempre tus opiniones!!
José Peñalva

Anónimo dijo...

Que decir Enrique?
La esperanza tiene límites y mientras no se limpie también el poder Judicial y por supuesto no veamos en cana a políticos probadamente corruptos el pueblo de arriba abajo seguirá transgrediendo las leyes porque en nuestro país la transgresión es signo de poder y hasta el más miserable mendigo puede reconfortarse aún cruzando la calle por el medio!!!
Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Impecable, Enrique. Abrazo
Jorge Ossona

Anónimo dijo...

Excelente!!! Gracias. Abrazo
Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...


https://prisioneroenargentina.com/huracanes-e-impunidad/

https://prisioneroenargentina.com/

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/huracanes-e-impunidad
Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19574-avogadro-huracanes-e-impunidad
Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2024/06/28/huracanes-e-impunidad
Daniel Romero

Anónimo dijo...

Excelente y veraz.Carlos Cucchiaro

Anónimo dijo...

La myoria de los argentinos tiene esperanza en las manifestaciones del presidente.creo en los pensamientos moderados la situacion es dificil pero superable solo con una mayoria que acompane.

Anónimo dijo...

¡Muy bueno! El título lo dice todo.
Miguel de Lezica

Anónimo dijo...

EXCELENTE SINTESIS
Hugo Puiguví

Anónimo dijo...

Otro magnífico relato. Espero con optimismo el fin de semana. Gracias y gran abrazo.
Jorge Oscar Martínez

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, el leon continua con un paso cada vez mas veloz, persiguiendo las presas que elije para su manada y ha comenzado a intercambiar con los grandes machos de otras manadas en zonas mas lejanas, con dificultades territoriales y con presas mas dificiles de alcanzar, a los que el leon trata de transmitir sus habilidades logradas.
La yararacuzú mientras tanto, moviendose ahora mas afuera de las penumbras debido a la ansiedad en cumplir con la venganza que su instinto le indica. Cada vez ve a su objetivo mas lejano, lo que le dificultara el acercamiento para el ataque conque necesita darle muerte, para mantener con el poder del miedo que su mordedura fatal transmite, la hegemonia que tuvo durante tanto tiempo, en la extensa region donde los leones no llegaban, pero que hoy se estan posicionando a pesar de su presencia.
Aparentemente el leon libertario ha nacido con buena estrella, visto el lastimoso resultado del primer debate entre los candidatos del gran pais del norte. El expresidente, ganador por lejos, castigo duramente y sin clemencia a su rival, actual mandatario y agente del NWO.
Esto indicaria, si el destino no tuerce el rumbo, que el.leon libertario va a encontrar viento a favor para la economia, si es correctamente manejada por su mano derecha.
Hoy existen muchas dudas y puntos oscuros, tanto con el manejo sin presupuesto aprobado por el congreso, cuanto con el aumento de la deuda en dolares. El tratamiento aplicado a la inflacion fue duro, esperandose un buen resultado para el pais , mas que para el banco prestamista de ultima instancia.

Anónimo dijo...

Cómo siempre, totalmente de acuerdo. Abrazo.
Carlos Naveira

Anónimo dijo...

El caso Loan está poniendo de manifiesto algo que se ve periódicamente cuando los medios se centran sobre algún acontecimiento trágico en el interior. Las instituciones del interior están en la época de las cavernas, su incompetencia es supina. Nada que no se parezca a lo que ocurre a nivel nacional pero a un nivel muy superior de incompetencia. La ola de cambio está lejos de llegar por sí sola al interior, y si el gobierno pretende que Argentina cambie para siempre deberá buscar los medios y las formas para que esos cambios profundos en las instituciones lleguen al interior. En mi provincia si bien no ha habido ningún caso resonante que lo ponga a nivel nacional, algo que ocurriera de este tono podría poner de manifiesto que la situación es aún peor. El poder judicial cordobés se ha transformado en una verdadera casta donde aglutina los dos grandes partidos tradicionales como partícipes de ese poder, la impunidad es el fin último de la misma.

Con respecto al gran país del Norte y su debate presidencial, se desprende del mismo un hecho curioso. Estando Biden aún en la condición de candidato nominado y ante la insinuación de los medios de la necesidad de bajarlo, esta situación podría quebrar directamente al partido demócrata en caso de querer reemplazarlo. Es un momento extraño donde hasta les resultaría más conveniente el fallecimiento del candidato Biden en lugar de su baja de la candidatura presidencial. Una situación muy riesgosa en momentos donde la ética está en desuso y donde las situaciones semejantes a conspiraciones comienzan a revelarse a veces como ciertas. Trump tiene solo una ventaja de dos puntos pero tiene la posibilidad de triunfos en los estados péndulos lo que le daría una gran diferencia de electores. Los medios absolutamente convertidos en elementos de propaganda progresista no ocultan especular con cualquiera de las posibilidades extrañas que podrían dejar a Trump fuera del triunfo. Puede llegar a ser tanto un momento bisagra como una elección bisagra en la historia de los Estados Unidos

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Excelente “Huracanes..”!
Andrés Cisneros

Anónimo dijo...

El mundo está convulsionado, no hay dudas. Me preocupa, en nuestro país, la deriva de la causa cuadernos. Hay que estar alertas. Un abrazo cordial.
Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

felicitaciones! muy Buena nota! - sigo esperando que la administración de Milei reciba de Wotan o Zeus o la Pachamama toneladas de STyC porque hasta ahora hay varios temas en los que parece que los envíos de sabiduría, tempalnza y coraje han sido poco abundantes...
Cristian Fernández