viernes, 18 de junio de 2021

Cuando los calificativos no alcanzan

 






Cuando los calificativos no alcanzan

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 790)

 

“Nos habían suicidado los errores del pasado”.

 Homero Expósito

 

El regreso de Cristina Fernández al ruedo público después de un año de silencio, me dejó una certeza: tiene miedo. Pese a su cinismo, la noté deformada por el pánico a perder las elecciones precisamente en el lugar en que está el núcleo duro de su innegable poder. Su base electoral ha tomado conciencia de que la falta de vacunas se debe su posición ideológica, a la corrupción de su Gobierno y a la vocación por instaurar un capitalismo de amigos que esta vez se pasó de la raya. Las coimas de la obra pública o las valijas de Guido Antonini Wilson eran, para los ciudadanos menos informados, una discusión difícilmente comprensible y siempre lejana. Pero ahora, la criminal complicidad entre funcionarios y ladrones industriales farmacéuticos se ha trasladado al interior de los hogares, en muchísimos de los cuales la pandemia ha dejado lugares vacíos en la mesa.

 

Por primera vez, las encuestas le están informando que, tal como sucedió en las últimas elecciones celebradas en el estudiantado de la Universidad de Buenos Aires, en las cuales el kirchnerismo prácticamente desapareció de los claustros, los jóvenes están dando la espalda a su proyecto populista totalitario y prefieren la independencia y la libertad. Sucede que el precario tinglado del relato oficialista ha dejado de enamorar porque los datos duros y la errática gestión del Gobierno desnudan su absoluta falsedad, y muchos  ya han aprendido a pensar.

 

Amén de la delitos de lesa humanidad cometidos en la gestión de la pandemia y el proceso vacunatorio, y de la bomba neutrónica que el Gobierno detonó sobre la economía con el encierro más prolongado (según Bloomberg, la Argentina es el peor país en la gestión de la crisis) creo que el campo en el que los Fernández² se han comportado con mayor infamia es la educación en todos sus niveles y, en especial, en el infantil y primario. La complicidad oficial con los gremios ¿docentes? ha infligido a los niños un daño enorme, y tendrá ciertamente consecuencias gravísimas en el futuro; por si eso fuera poco, porque las escuelas están cerradas hace tanto tiempo, en el Conurbano los chicos viven en las calles, asoladas por la droga. Además, tal como sucedió con la sanidad, tampoco se aprovechó el tiempo ni hubo previsiones administrativas y presupuestarias para equiparlas y paliar el espeluznante frío. Y para colmo, ahora el Gobierno ha suspendido las imprescindibles pruebas de evaluación de maestros y alumnos, y éstos últimos son promovidos automáticamente sin comprobar siquiera si han aprendido.

 

La ignorancia que todo esto produce no es involuntaria o no prevista; por el contrario, ha sido buscada y planificada para incorporarla a la panoplia de armas de las que el kirchnerismo dispone para su proyecto dinástico de perpetuidad y dominación. Otra, claramente, es el pobrismo; a esta altura, ya nadie puede dudar que un populismo sin dinero sólo es factible cuando todos se convierten en pobres y dependen del Estado; Cuba, Venezuela y la Provincia de Formosa son claras pruebas de esta afirmación.

 

Ahora, el Gobierno anuncia que avanzará contra los sistemas de salud privados, algo que los argentinos de clase media pagamos por los déficits sólo en hotelería y equipamiento (como bien saben todos los funcionarios y sus familias, que nunca recurren a él) de los prestadores públicos, ya que sus profesionales son excelentes; o sea, otra vez se nivelará hacia abajo. El método es el mismo que utilizó Néstor Kirchner para robar –a nombre de los Eskenazy- el 25% de YPF: estrangular al sector congelando sus tarifas, con inflación galopante y en plena pandemia, que encarece los costos. El próximo zarpazo serán las ART, otra caja apetecible, como lo fueron en su momento las AFJP, expropiadas por inspiración de Amado Boudou, lo cual le valió ser escogido para secundar a Cristina Kirchner en 2011.

 

La lengua española es de las más ricas de Occidente (no se preocupe, que no exhibiré filminas para probarlo) y, sin embargo, a veces falla en la provisión de suficientes adjetivos. Eso sucede hoy en la Argentina, donde los calificativos disponibles no alcanzan a describir con total precisión la gestión del Gobierno y la moral de sus principales líderes. Esa carencia se manifiesta frente al asesinato de 86.000 compatriotas, la expropiación de empresas y propiedades, la sociedad con los grandes cárteles narcos, los ataques a la Justicia y la Procuración, los avances contra la libertad de prensa y la persecución a opositores y periodistas de investigación, la alineación con regímenes autoritarios y violentos (Rusia, China e Irán) y la sumisión a sus intereses, la política nacional e internacional de derechos humanos, la probada hipocresía en el uso de la teoría de “no intervención”, la rampante corrupción, la inflación y la inexistencia de moneda, y la devaluación de la palabra presidencial, que ya ha convertido a Alberto Fernández en ridículo. Tarde o temprano, muchos deberán pagar por todo esto, sin esperar a que Dios se los demande.

 

El descontento que reina en el Conurbano, derivado de la suma de hambre, pobreza, inseguridad, narcotráfico, desocupación y falta de clases, debiera haber convertido en orégano el campo de la oposición; sin embargo, ésta no aparece por allí –a menos de un mes del vencimiento del plazo para presentar alianzas y, poco más, candidatos- porque está más dedicada a disputas bastardas por egoístas personalismos. En lugar de centrar sus críticas en la economía, la salud y la educación, se pierde en discusiones inconducentes. Y deja de cumplir así su democrático deber de explicar claramente a la sociedad qué se juega la Argentina en esta cita electoral de medio término: nada menos que la República y la Constitución porque, sin 2021, no habrá 2023; y que, como dijo el Diputado Mario Negri, estamos a sólo siete diputados de ese pavoroso abismo.

 

Bs.As., 19 Jun 21

242 comentarios:

1 – 200 de 242   Más reciente›   El más reciente»
ojvidela2@gmail.com dijo...

Tal cual.
Comparto plenamente.
Aunque duela: "VERDAD PURA Y DURA...!!!"

Anónimo dijo...

Terrible panorama.Atrapados sin salida.Esperemos que si2 renuncien, pero
no permitir que el aceitoso ó el panqueque tome el poder.
Saludos y gracias.
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Apreciado Guillermo:
ya nada mas puedo agregar a lo que durante un largo año he descripto como la unica solucion -desde mi punto de vista- a toda esta infamante traicion a los intereses de La Republica. La mentalidad argenta es unoa de las frutas podridas de este enorme cajon que ahora es el pais. De un cajon con frutas podridas, solo obtendremos frutas podridas, por mas que las cambiemos de mano. Nunca supe que una fruta fresca y en condiciones, pueda mnejorar las que 4estan podridas dentro del cajon.
Si bien el ejemplo parece grosero, no se me ocurre otra para asimilarlo a la realidad que vivimos desde hace decadas. Y es el resultado de no hacer bien las cosas en tiempo y forma. La oposicion es una formalidad complice porque -aunque no lo crean- son frutos que salen del mismo cajon....y no lo digo yo: solo exteriorizo lo que la realidad de nuestra historia de 8 decadas demuestra dia a dia.
Y hablando del dia, expreso mis mejores deseos de poder estar junto a tu familia en el dia del Padre.
Mis afectos p<r< tu entorno
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...


Hoy paremos las broncas y solo te deseo un muy ¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!
Adolfo "Vasco" Zabalza

Anónimo dijo...

Muy bien!
Osvaldo Barosio

Anónimo dijo...

¡¡Que esfuerzo hay que hacer para soportar todo esto!!. Comparto plenamente tu editorial.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues


Anónimo dijo...



Caro amigo, esa teoría la escuché hace meses.

No la veo utópica sino factible.

Conchita a este paso va directo al ACV y de ahí a Lázaro Costa.

A ella lo que más le preocupa es Florencia que, dicen, está furiosa con la madre y el hermano por involucrarla en sus chanchullos. Sumémosle que no tiene los patitos en línea.

Sigo insistiendo en que la salida " no es políticamente correcta" y que, lamentablemente, carecemos de un líder con atributos masculinos.

Un abrazo. Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...


Espero con ansiedad los sucesos. Abrazo
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Dios lo oiga y actúe rápidamente. Es difícil seguir esperando.
Cordial abrazo y agradezco su permanente comunicación entre nosotros.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor, cada vez más claro y contundente, ojalá sirva para que todos los opositores a "Juntos contra el cambio" entiendan esta verdad y piensen un poco en los ciudadanos de a pié y se unan para salvarnos y salvar la República.
Le mando un cordial abrazo.
Mario Sejas.

Anónimo dijo...

Si la soja no hubiera subido seguro estabamos en esas

Juan Carlos Sorondo

Anónimo dijo...



QUE ESPANTO SERIA LO QUE UD ME ESTA DICIENDO ,NO SE COMO SE ME PASO NO HABERLO LEIDO ,O
POR UN LADO MEJOR PARA NO AMARGARME MAS DE LO QUE ME PRODUCE ESTA GENTE...ESPERO NO LE DEN IDEAS YA QUE CON LAS DE ELLOS TENEMOS SUFICIENTE...ESPEREMOS CON FE QUE PASE LO MEJOR Y POR SER HOY Y NO EL LUNES COMO QUIEREN FESTEJAR----FELIZ DIA DE LA PATRIA -----Y NO ME DEBO OLVIDAR TAMPOCO ---!!!-MUY FELIZ DIA DE DE LOS PAPAS PARA LOS QUE LOS TENEMOS ACA Y PARA LOS QUE NOS ACOMPAÑAN DESDE EL CIELO!!!!!.UN CARIÑO GRANDE GRACE CAMARA


Anónimo dijo...



ENRIQUE
Muchas gracias por sus palabras, y me alegra
mucho saber que le han gustado mis poemas,
mis reflexiones y los relatos aludiendo a las
vivencias personales de mi libro.
Feliz día del Padre, de la Bandera, y un fuerte abrazo.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

veremos que pasa con la opsicion toda PRO RADICALES Y DERECHA CON ALGO
DE PERONISMO QUE SIEMPRE HACE FALTA
Graciela Halasz

Anónimo dijo...



Gracias, querido Enrique, por tu nota de hoy. Aunque los números parecen alentadores, lo peor que podríamos hacer es relajarnos, ya que esta gente trabaja 24/7 y mientras nosotros dormimos, maquinando y buscando la manera de lograr sus objetivos, que ya sabemos cuales son: la destrucción de la Rapública.
Ahora es el momento de no bajar los brazos, de dejar de lado los egos y las apetencias personales y unirnos en busca de que no nos arrebaten los valores y los primcipios. Parece mentira que hay gente proyectando viajes que no les permitirán votar en las PASO y/o en las generales! Eso ta,bieno urrió en las elecciones de 2019 y ahí está el resultado: 41 vs 48!
Feliz día de la bandera! Abrazo, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu apreciación, pero espero que haya algo que le impida , concretar sus planes,
esa mujer por llamarla , es la reencarnación del Demonio en la tierra, sus maquiavélicos planes deben tener
un final , no creo que la Mayoría de los argentinos, merecemos seguir soportando esta maldad en una maldita
Mujer, y lo peor es seguir soportando una parodia con ese abominable tipo que es Massa.
Rogaré a Dios una vez más , que nos dé una oportunidad de seguir, por el camino del bien .-
Te mando un afectuoso abrazo y agradezco tus comentarios adicionales , pues me enriquecen mucho más de lo
que imaginas.-
Abrazo y Feliz dïa del Padre
Jorge Ortiz

Anónimo dijo...


Dr:
Todo es posible.
Ahora, en este tema, como en la gangrena, cuanto antes se corta menos se mutila.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Estimado Dr
Reafirmo sus concepto sobre educación con dos frases muy conocidas
La que dijo perón (minúsculas) "Alpargatas si, libros no" y la de Sir W. Churchill " El poder de lo líderes es directamente proporcional a la imbecilidad de sus seguidores". Las une y tenemos como resultado el futuro que usted, bien indica
Con respecto a los adjetivos, sí, los hay, sólo que involucran la moral de la madre de todos estos sátrapas y ellas no son responsables de lo que engendraron
Atentamente a sus gratas órdenes
Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...



Hermano querido, verdades de a puños.

Un abrazote gigante



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Doloroso pero muy real.

Evidente que pasaron del negocio con la obra pública al negocio con las vacunas, espeluznante.

Fuerte abrazo y seguiremos en la lucha porque es cierto que si no la rompemos en estas elecciones no habrá 2023.

Mariana Escalante

Anónimo dijo...

Cómo siempre no tengo palabras para agradecer su clara visión, de la
situación que nuestra querida Patria está atravesando.
Viva la Patria y Feliz dia de la Bandera
Martha Pinillos

Anónimo dijo...

Y ni qué hablar respecto a las "negociaciones" para instalar centrales nucleares rusas en nuestro país. Si esto se concreta estaremos contaminados para toda la eternidad, aunque políticamente ya lo estemos y el futuro se vea MUY oscuro.

Feliz día del padre.

Mario Fidélibus

Anónimo dijo...



Tremenda realidad que nos toca.... Gracias por compartir esta excelente nota.
Feliz día del Padre Enrique!!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...



Coincido en 100% sobre el miedo que reina en el oficialismo y en la oportunidad que se presentará a fin de año de derrotar a estos criminales en las elecciones. En cuanto a la manera como se maneja la oposición, creo que sería utópico esperar que haya listas unificadas a esta altura del proceso. Es el momento de negociar y colocarse lo mejor posible. Creo que es sano que en arco opositor haya pugnas internas. Muchos a quienes conozco saben que se juega el futuro del país y tras las internas, si les toca perder u ocupar posiciones subordinadas, está dispuestos a aceptar el resultado y apoyar las listas únicas. No faltará algún imbécil que se corte solo, pero en general - más allá de la competencia actual - noto bastante conciencia a al final deberán ir todos juntos. Ojalá sea así
Martín Lagos

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....no se imagina cómo encuentro razón, sobre todo en su último párrafo y el temor, la angustia como argentina.....Es que no se dan cuenta que pretenden el "FIN de la Argentina?"
Realmente no alcanzan los calificativos.....Y qué hace nuestra gente que NO percibe el momento decisivo que vivimos y la "responsabilidad" que nos cabe para salvar la Patria!!!
Y esta desgraciada gente "no pierde tiempo" en destruir, desunir,, confundir, etc....Es posible tanto egoísmo entre los "candidatos posibles"????
Un abrazo, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Excelente tu nota !


Alfredo Andreotti

Anónimo dijo...

Es verdad: no alcanzan los adjetivos calificativos.
A veces los hombres creemos más en nosotros mismos que la confianza de nuestros pares.
Solo la confianza en la esperanza, apoyada en una intensa y verdadera Fe cristiana, hace posible creer en los tiempos de Dios que no son los nuestros.
Su análisis es preciso, contundente y lamentablemente real. Únicamente cabe esperar en el sentido común de la ciudadanía. Los políticos son comerciantes que deben administrar sus espacios y sus seguidores. Algunos de nosotros sólo observamos sin intervenir. Por eso roguemos que lo que discutan los dirigentes, sea entre personas de bien sin importar qué o cómo Sanjan sus diferencias.
Y roguemos que la delincuencia se agote en sí misma como flor de pantano.
Como siempre mis respetos.
Luis Alberto Belleza

Anónimo dijo...



Estimado Doctor, espero que esté bien.

Leo atentamente todos sus emails, y le aseguro de que después de haber aprobado la ley genocida del aborto, solo desgracias le esperan a la "argentina" (con minúscula). Hay muchos "idiotas útiles" (como decía Lenin) que van a apoyar a estos genocidas. Llamaron a la muerte y la muerte vino para quedarse.

Mi esposa no quiere oír ni hablar de nada que tenga que ver con las "noticias" o cosas negativas. Pero mas temprano que tarde se va a dar cuenta de que nos vamos a tener que ir del pías. Salvo obviamente un milagro.

Encima como católico estoy muy pero muy triste por el "cardenal vestido de blanco" que tenemos en Roma, con sus dichos como "la propiedad privada es secundaria" y otra pavorosa declaración al diario La Stampa, donde dijo "Hay que aprovechar la pandemia para instaurar un nuevo orden mundial". TEXTUALES PALABRAS.

Así que los tiempos venideros van a ser difíciles para el primer mundo, imagine el tercero como el nuestro.

Un abrazo y solo con oración, esperanza y tal vez algo mas se podrá salir de esto.

Alejandro Witzel

Anónimo dijo...

Excelente !
Feliz día
Sebastián Olmedo Barrios

Anónimo dijo...



Todo lo q dice es un verdadero desastre, llevado a la enésima potencia.

Al margen de esto quiero saludarlo por el Dia del Padre. Muchas felicidades.

Un abrazo
Alicia Sponda

Anónimo dijo...


Gracias,cada día más preocupado. Parece que viven en otro planeta y
desde allí nos siguen exprimiendo.
Adolfo Fioranelli

Anónimo dijo...

En cuanto a la posibilidad de esa estrategia de Cristina relatada por el analista que estuvo en la gira de Massa, no la descarto ni me parece inverosímil.


Y además no es un secreto que Massa quiere llegar a la Presidencia y aceptaría cualquier camino que se le proponga.



Y sin duda la sensación de miedo de Cristina fue ampliamente percibida, ya que fue capaz para ese acto de salirse de la apoltronada y cómoda vida que esta llevando (excluyendo su temor a resultar condenada en las varias causas que tiene), para cagarse de frio en esa tarde (o mañana) de indiscutible invierno, y dar su discurso.



En cuanto a la situación actual, siempre pensé que el desmadre y descalabro que en todo sentido tendremos, podría producirse antes de la elecciones. Y he visto que de a poco pero en forma persistente el blue ya viene subiendo.



Te mando un muy fuerte abrazo y espero verlos pronto por alla.





Manuel J. Mariño

Anónimo dijo...

Coincido en los terminos de tu analisis.
Hector Cuenya

Anónimo dijo...



Pavorosa realidad la nuestra, estimado Enrique.
Estamos en medio del tobogán en caída libre, y lamentablemente no sabemos, aunque presumimos lo que hay al final.
Esperemos que la oposición este a la altura de las circunstancias es esta próxima crucial cita.
Un abrazo grande,
Jose Maria Arrizabalaga

Anónimo dijo...



Totalmente, la sensación de miedo no le impide ni le quita capacidad de dano.
Abrazo.
Jose Maria Amézaga

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto
como siempre.
Fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones que comparto
como siempre.
Fuerte abrazo.
Felipe Demauro

Anónimo dijo...

QUE EXCELENTE ESTE EDITORIAL SUYO SUS CONCEPTOS SON MUY CLAROS Y CIERTOS PERO SI ANTERIORMENTE ESTABA PREOCUPADA AHORA LO ESTOY MAS ,PERO NO SOLAMENTE POR EL GOBIERNO NEFASTO SINO, MUCHO MAS ME DESVELA LA OPOSICION ,NO PUEDO CREER LOS ERRORES QUE COMETEN SON INCREIBLES COMO SE LE OCURRE DECIR A MACRI QUE EL COVIT ES COMO UNA SIMPLE GRIPE ...VIDAL ESTA DESAPARECIDA QUIERO CREER QUE ESTA TRABAJANDO EN SILENCIO...PATRICIA DISCUTIENDO A DONDE VA ---POR DIOS QUE LO HAGAN PUERTAS ADENTRO Y SIN QUE SE FILTRE A LA PRENSA ...LILITA TRATANDO DE ARREGLAR TODOS LOS DESAGUISADOS Y PONIENDO PAÑOS FRIOS QUE LES ESTA PASANDO Y JUSTO EN ESTOS MOMENTOS TAN ASIAGOS COMO SE LES OCURRE...QUE LE PASO A MI PARTIDO ME ESTAN PONIENDO LOCA Y REQUETE PREOCUPADA ----DISCULPE MI VEHEMENCIA PERO LE COMENTE QUE SOY MUY FRANCA Y CUANDO ALGO ME APASIONA NO QUIERO VERLO ENVUELTO EN REALIDADES QUE SI SON VERDADERAS SON MUY DIFICIL DE JUSTIFICAR CON AQUELLOS QUE NO PARTICIPAN DE LAS IDEAS DE JUNTOS POR EL CAMBIO...NO QUIERO PERDER GENTE NECESITAMOS QUE TODOS PIENSEN QUE ESTA ES LA UNICA OPOSICION FUERTE Y CON EXPERIENCIA PARA PODER DEPOSITAR EL VOTO QUE SE CONTARA CREO UNO POR UNO PARA EVITAR UNA ESTAFA EN LAS URNAS YA QUE DICEN ESTAMOS A 7 DIPUTADOS DE PERDER LA REPUBLICA -----NUEVAMENTE LAMENTO Y ME DESVELA VER TODO ESTANDO TAN CERCA DE CREAR LAS LISTAS Y DE LA VOTACION EN SEPTIEMBRE....ESPERO SINCERAMENTE QUE SE ORDENEN PARA BIEN Y EN PAZ CREO QUE UD ESTARA DE ACUERDO QUE ASI DEBE SER ....UN BESO
GRACE CAMARA

Anónimo dijo...


Estimado Enrique lo unico que espero es que dios ilumine a nuestro querido pueblo y que en este año 2021 se termine esta terrible pandemia mundial y en especial que tan bien termine para siempre nuestra pandemia interna que se llama KIRCHNERISMO, Un abrazo.
Ezequiel Paz


Anónimo dijo...



...los males argentinos son demasiado profundos...mucho me temo que las pagaremos todas juntas. (hoy hay un artículo de Morales solá bastante crítico de la oposición...Vidal incluida). Solidario saludo...Juan Carlos Sorondo.


Anónimo dijo...


Coincido totalmente. Felicitaciones. Abrazo. Sara Escribanos

Anónimo dijo...

De esto último no estoy tan seguro. Tengo camaradas del Liceo sanjuaninos, hablo de ingenieros, que como perón le ldio a la abuela las frazadas cuando el terremoto y luego la máquina de coser a la madre, votan a estos impresentables. Estoy hablando de "buenas" personas, nivel Secretarío de Industria, etc en Córdoba con Schiaretti, y son PERONISTAS. TIENEN EL CEREBRO COMIDO POR LA HERENCIA GENETICA.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...


Gracias, un lujo como siempre
Adolfo Fioranelli

Anónimo dijo...

Exclente.
Ya lo RT

Alejandro Fargosi

Anónimo dijo...



EXCELENTE ENRIQUE

Igual creo que muchos de JXC, no están en estos personalismos, son algunos, que a decir mal, joden un poco. Ojalá que tomen conciencia de lo que tienen q hacer. Y no estorben en el camino de los que si, están haciendo esfuerzos por despertar a la sociedad como Negri con su tan claro dicho.

Espero que terminemos de una buena vez con esta lacra q gobierna.

Gracias Enrique

Un abrazo
Alicia Sponda


Anónimo dijo...

Excelente Enrique y ojalá la oposición se hace verdaderamente una oposición!!
Un gran abrazo
André Vlasto


Anónimo dijo...



Es de terror todo lo que sucede. La oposición lamentablemente está dando un pobre espectáculo, en el que los intereses personales priman sobre el futuro del país. Carecemos de estadistas, de figuras preparadas, de quienes estén dispuestos a dar todo sin pedir nada. Un fuerte abrazo estimado amigo
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Estimado Dr.
Brillante su nota. Esperemos que alguién nos ayude desde el más allá. Que despierte a los dormidos. Los acomodados seguirán durmiendo y los irrecuperables ,también. Esa cantidad no les alcanza si ocurre si llega esa ayuda.
!!!Feliz día mañana!!! Lo pasaré junto a mis dos esperanzas.
Un abrazo.
Aníbal Maneffa


Anónimo dijo...

Enrique : como siempre tu pluma expresa con sano criterio lo que sentimos.
Tal vez estemos a tiempo de revertir este horror moral e institucional .
Gran abrazo
Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...



Si bien estimo que hay gente que puede darse cuenta de la crudeza de esta innegable realidad que nos atraviesa en todos los sentidos la militancia " dura" se resiste agazapada y masticando con rabia sin poseer un sólo argumento que pueda rebatir semejante saga de incoherencias.
Me pregunto hasta dónde llegará la paciencia de los argentinos de bien para seguir soportando esta muestra circense?
Mil gracias por compartir su brillante y claro análisis político Enrique!!!
Que tenga un excelente Día del Padre el domingo!
Un fuerte abrazo
Nora Patricia Belli


Anónimo dijo...



Hola Enrique ...

En poco mas de 2 meses, pueden acontecer muchas cosas....y no imagino lo que sera despues..gane quien gane..

Me entristece la situacion...me pregunte que habria dicho mi padre ,con su acostumbrado humor, sobre la Argentina actual, tan distinta de los años en los cuales llego , trabajo, y se hizo un nombre en su especialidad: ebenista ,dejando de lado sus sueños de arquitectura....
Gracias por enviarme sus notas siempre leidas el sabado de madrugada ..

Beso de verano sabateño😘
Alejandra Estoppey



Anónimo dijo...


Peor panorama imposible. Como siempre brillante. Un abrazo
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...



Verdad total!
Abel Mauri


Anónimo dijo...



IMPECABLE QUERIDO ENRIQUE, COMO SIEMPRE.



CREO QUE NO HAS DEJADO TEMA Y PUNTO SIN ANALIZAR Y DARNOS TU OPINION, QUE POR SUPUESTO COMPARTO.



FELICITACIONES…!!!



En otro orden de cosas, espero que lo pasen bien esta noche con Laura, y que se vuelva no mucho mas tarde de las 11 ya que no podrá circular luego de las 12.



Un fuerte abrazo y un beso a Mercedes.







Manuel J. Mariño


Anónimo dijo...



Pavorosa realidad la nuestra, estimado Enrique.
Estamos en medio del tobogán en caída libre, y lamentablemente no sabemos, aunque presumimos lo que hay al final.
Esperemos que la oposición este a la altura de las circunstancias en esta próxima crucial cita.
Un abrazo grande,
Jose Maria Amézaga


Anónimo dijo...



Enrique, no tengo nada para agregar a tus lúcidos comentarios. Los peligros son ciertos y presentes. La desesperación de las fieras las hace más peligrosas cuando se encuentran acorraladas.

No sólo debemos estar atentos. Debemos comunicarnos, unirnos y coordinar acciones.

Cuando cerraron las escuelas, además de contribuir a incrementar la ignorancia, inmovilizaron la libertad de los padres, les aumentaron el hambre al impedirles salir a ganar la comida. Si salen, exponen a sus hijos a los peligros de la violencia, de los vicios y a ser empleados de la delincuencia en los barrios carenciados que habitan.

Son esos desesperados, junto a los presos liberados, los eventuales soldados que conformarán las bandas que los defenderán cuando pierdan sus puestos de poder. Les será difícil mantenerlos sin recursos suficientes, porque el populismo cuesta plata. Pero están ahí. Debemos cuidarnos.Establecer una red de contención, no de revolución, porque es lo que ellos quieren.

Cristina probablemente pierda las elecciones, pero se volverá más peligrosa, porque no abandonará sus ultimos bastiones. Quiere, necesita victimizarse. Es su estrategia para movilizar pasiones irracionales.

Estoy muy preocupado por la desunión de la oposición para enfrentarlos. Existen muchos oportunistas. La soberbia, la ambición y la ceguera les impide ver los peligros que se avecinan pero se empecinan en minimizar. Creen que tienen tiempo para unirse y pasan los días sin reacciones positivas.

La pandemia nos preocupa a todos, pero a la par que permite ver los negociados y aumenta la indignación de muchos disconformes que los votaron impacientes, también ralentiza los movimientos para enfrentarlos seríamente.

Hagamos más que escribir.

Integro dos o tres grupos de wapp bastante importantes con las mismas ideas nuestras. Jueces, fiscales y defensores retirados y en actividad. Y militares y policías, en la misma situación.

Sólo sirve que hablemos personalmente, por lo menos para conformar nuestra inquietud de hacer algo por la Patria que queremos.

Hay muchos amigos que piensan igual, pero creo que no estamos haciendo todo lo que podriamos hacer. Por eso, un café sería conveniente. Espero tu contestación.

Abrazo, Ricardo A. Titto


Anónimo dijo...



Unos comentarios 🍷🦖 para el fin de una semana más que interesante. La
bruta manifestación de Polo Obrero y de las organizaciones sociales,
sumada a las pasadas manifestaciones republicanas, marca el final del
poder de calle del kirchnerismo, haciendo del día de hoy un punto de
inflexión. Las pisadas de pies nacionales e internacionales les ha
granjeado a los K enemigos por todos lados. Y su escape hacia adelante
para intentar de de dominar totalmente a la justicia y a lo que hace a
la salud ha puesto en estado de defensa activa. a mucha gente y
entidades. Personalmente estoy absolutamente convencido que estamos
viendo el comienzo de la implosión del Kirchnerismo, un proceso que se
irá acelerando de tal manera que, como he dicho antes, les va a
significar una paliza en las próximas elecciones. Mientras tanto, la
mayoría de las figuras de JxC están jugando a las bolitas con el tema de
las candidaturas y no han tomado nota aún de cómo se están adelantando
los tiempos. Pero no se preocupen, porque las PASO serán la oportunidad
para que nosotros los castiguemos sus egos, y votemos a los
(poquisimos) políticos que están haciendo correctamente su trabajo.
Alegrense, porque comienza a verse una luz al fondo del túnel. Buen
finde a todos y un especialmente gozoso día para los papitos!
Harry Ingham

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: me gustó -es lo habitual- tu escrito sobre falta de calificativos…
Al latrocinio habitual de los políticos, esta vez se generalizó y “van por todo”… salarios estatales, recortes en salud, educación…
Y algo que no se estudia: el GENOCIDIO…
En el hospital de Ezeiza hicieron una prueba muy cuidada sobre el uso de la Ivermectina. El entonces director del hospital habló con Lanata, y comentó, entre otras cosas, que ese medicamente reducía las muertes de 7 a 1. Aclaró que en otros estudios era de 3 a 1, con cifras intermedias según dónde lo probaran.
En vez de 80 mil muertos, podríamos tener solo 10 mil. Si eso no es genocidio…
La avaricia demostrada en los negocios con vacunas llegó a ese extremo. Y no para.
Te sugiero mirar de vez en cuando las conclusiones del grupo BIRD, de UK. (newsletter@bird-group.org)
Van avisando los países que aprueban esa medicación y algunas más de apoyo.
Saludos cordiales
Dante M. Dolzani

Anónimo dijo...



Ella tiene miedo. Pero si los nuestros no se juntan. El miedo lo vamos a tener nosotros. Es hora de dejar el egoismo de lado
Beatriz LLobera


Anónimo dijo...


Gracias muy bueno difundo. Feliz fin de semana felix borgonovo


Anónimo dijo...

AMIGOS, BUEN FIN DE SEMANA Y, A LOS PADRES; FELIZ DÍA Y APROVECHEN PARA PENSAR QUÉ FUTURO DESEAN PARA SUS HIJOS.

ABRAZO,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Agradecido por sus envíos. ¿ En la foto en que aparece Ud. se están viendo los lomos de las obras del Gran Nacionalista Peronista José María Rosa ? hoy vecino a mi bóveda en el Cementerio de la Recoleta. Saludos.
Víctor Raúl Scyzoryk

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo Avogadro es un placer leer sus notas dada la profundidad con que trata los temas que nos preocupan a todos los Argentinos Honestos y decentes. Hoy en un comercio casi le pego a un "tipo" que tuvo el tupé de decir que este es un gobierno genial. Solo nos resta pedir que LA JUSTICIA DIVINA actúe porque es la única que nos puede salvar si es que se lleva al infierno a "ELLA" para que le vaya a hacer compañía a sus amigotes Fidel Catro y Hugo Chavez.... creo que el Neshtor la debe estar esperando y no precisamente con cariño jajajaja

Juan Carlos Musumeci

Anónimo dijo...

....y cuantos descerebrados siguen apoyándola

Dios te oiga,pero mo creo que tenga miedo la viuda negra

Morticia Lagrande

Anónimo dijo...

Excelente análisis! Tristemente es la realidad!

Lilia Bernay

Anónimo dijo...

Muy bueno Doc!!saludo Cordobés..

Eugenia Ferroni

Anónimo dijo...

Triste realidad.....

Luján Ferrer

Anónimo dijo...

Muy buen análisis! Lamentablemente tenemos que reconocer esta realidad que nos atormenta

Norma Marinari

Anónimo dijo...

Excelente mensaje,el que quiera oír que oiga.Yque piense....

Carmen Fernandez

Anónimo dijo...

Está bueno que entendamos de que se trata. O aprendemos a votar,o seremos los esclavos de este sistema que atrasa cien años. A despertar,o nos pasan por encima.

Cecilia Ahel

Anónimo dijo...

Seamos inteligentes..

Mercedes Lucci

Anónimo dijo...

Desgraciadamente ,por favor sepamos votar !!!!

Haydeé Blanco

Anónimo dijo...

Cuanta verdad!! Nos unimos los no Kirchnerista o perdemos la Republica

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...



https://prisioneroenargentina.com/index.php/2021/06/18/cuando-los-calificativos-no-alcanzan/

www.prisioneroenargentina.com

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Tal cual, mira el festejo de Güemes y la movilización de hoy.

Luis Alvarez Pereyra Rosas

--

Anónimo dijo...

Magnífico artículo

María Rosa Senet de Palenque

Anónimo dijo...

Es grave no tener la unión de la oposición. Encima, no surge un líder que comande. En mi caso, detesto a los políticos que se encontraron un buen medio de vida. Por supuesto que nunca votaré al peronismo. Siempre creí votar al menos malo. Sigo esperando que la Justicia actúe. Gracias por tus ideas.

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Excelente!

Enrique Wetzler

Anónimo dijo...

Además, como si todo esto fuera poco, nos tomó por estúpidos (a mí no y a vos tampoco, seguro, pero a muchos) y puso al frente un perfecto monigote que ella maneja con cuerdas. … Nos volvió a ensartar.

Mónica Tortorelli de de Vitón

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. No estoy al tanto de las elecciones estudiantiles que mencionas. ¿Quiénes se beneficiaron de la desaparición de en ese ámbito del kirchnerismo?

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Sin desperdicio. Gracias, Enrique. Abrazo.

Fernando Amarante

Anónimo dijo...

Caro Enrique: Buenísima vuestra nota, como de costumbre. Lo que nos espera si esa moneda cae del lado de ese número de siete diputados hacia el de ellos. Fuerte abrazo.

Julio Vicente Uriburu

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, son agentes secundarios del NWO = NOM. Hay que volver a llevar a Argentina a la potente nación de 1910. Ojalá aparezca pronto algún estadista de estatura. Excelente análisis de crítica situación. Un muy cordial saludo.

Aníbal T. Colombo.

Anónimo dijo...

Excelente análisis, como ya es costumbre, Enrique.

Sabés qué me preocupa ... Que las estadísticas, que no son más que una
rama de la Ley de los Grandes Números, confirmen mi intuición:

Con una tasa de pobreza/indigencia a la fecha que ronda el 50% de la
población; imaginemos en un ejercicio intelectual simple que la mitad se
siente "obnubilada" por logros de la actual administración; expresión de
deseo sobre la cual, más que seguro, el gobierno está hoy trabajando
para llevar ése porcentual por encima del 30. Le sumamos a eso el
"remanente" del núcleo duro kirchnerista y fácilmente se supera el 40%
de electorado cautivo.

Del otro lado del Paraíso está la coalición opositora, más las Vedettes
que parece que de un mes a ésta parte mueren por estar en la marquesina
con tipografía gigante.

Batalla de egos, si las hay ...!

No olvidar, además, que el Peronismo (sin importar la variante) no
acostumbra "compartir" poder real. Ante la perspectiva (aunque sea
estadística) de perderlo, sacará de la manga no uno, sino varios ases
(confieso no saber jugar al Póker); razón por la cual invito a prestar
atención al devenir de los hechos: julio y agosto serán meses para
"alquilar balcones".

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Excelente recopilación de calificativos, para detallar la larga lista
de desaciertos en un cuadro de situación en el que están empezando a
tomar conciencia que con la guitarra no alcanza. Hay una reacción de la
sociedad que está saliendo de la pasividad, aunque coincido con vos en
que la oposición está dejando picar la pelota frente al arco sin
patearla. Como siempre, te felicito por la nota, aunque la de hoy es
excelente. Abrazo.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

El párrafo que comienza “Ahora, el Gobierno anuncia…” no me quedó muy
claro, pero es otro de tus demoledores artículos!!! Con los que coincido
plenamente.

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Muy muy buen resumen de situación - seguimos sin entender que carajo
espera la oposición para organizarse frente a estas elecciones

Eric Henderson

Anónimo dijo...

Excelente nota , Enrique.

El 12 de junio me mandaste un mensaje ,donde te declarabas mas optimista.
Ha cambiado algo ?

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Excelente Enrique lo difundo.Abrazos

Ricardo del Barco

Anónimo dijo...

Como siempre, impecable su análisis de la triste realidad que vivimos
los argentinos, hoy entrampados en un laberinto de desgracias a las que
nos somete este gobierno de delincuentes . Tiene usted razón y es
menester divulgarlo hasta que las personas a las que podamos llegar, así
lo comprendan, que la democracia, las libertades individuales y la
República sólo serán preservadas si la oposición unida derrota al
oficialismo en las próximas elecciones. Tenga usted un buen fin de semana

Jorge Facio

Anónimo dijo...

Hola Enrique ; ¡ Muy buen artículo !. Creo que las manifestaciones de
hoy , muestran que aparece con mucha
fuerza la ultraizquierda, que le dará un gran dolor de cabeza al Gobierno.
Como será la cuestión, que se amenazaba a los dueños y choferes de
ómnibus para que NO llevaran gente a las manifestaciones.
Es una novedad no prevista

Que se inclinen después por los K es otra Historia.
Espero su opinión.
Fuerte abrazo.

Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Genial Enrique, la pura verdad. Felicitaciones
Un gran abrazo

Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Sabés a que le tengo miedo, a la gente ignorante, no les abris el
cerebro con nada.
Te voy a pasar una respuesta de una bestia que llamo a La RZ radio que
conducía Emmanuel Danann y te das cuenta que no tienen arreglo

Cristina Colautti

Anónimo dijo...

Como siempre sintético y claro. Difundo a gente que no lee diarios c
pero que ya intuyen que esto no va más

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

La oposición no aprendió nada. ¡Muy bueno!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Lo que estamos viviendo es terrible, creo que la gente está
reaccionando. Que no dejaran hablar a Axel en Pergamino por los ruidos y
el papelón de ver como se retiraba el Presidente, en vez de dar la cara,
lo que pasó en Salta con la vigilia que no se pudo hacer a Gūemes,
porque no dejaron pasar a los gauchos y si la CCC y otros grupos que
terminó en un acto político. La gente no lo va a perdonar. Poco a poco
van perdiendo apoyo. Cariños

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muy bueno.Como se llega a los sectores qué hay que convencer??Que hace
la oposición??porque nosotros estamos súper convencidos.Cual es la
estrategia???Un Brazo

Guillermo Carvajal

Anónimo dijo...

Enrique si a mi me siguiera un Grupo bien conformado me voy a
derrocarlos a como fuera! Pero lo q nos rodean son bastardos, cobardes,
egocéntricos q a pesar q estamos en la Mierda lo
Único q hacen es pelearse x puestos en lugar de ser héroes y Patriotas!
Esto es un Imposible asi como estan dadas las cosas con la Oposicion y
con la ciudadania q llegò al extremo del agotamiento.
Fijate vos q tipo tan “boludo” xq no me cabe otra palabra xa Baylac que
ha vivido toda su vida de la política no tiene los suficientes “cojones”
xa organizar un moviento y q salgamos todos a enfrentar a este gobierno
narco ! En lugar organiza una marchita de banderazo!
Pregunto: Baylac no entendió despues de años de política q la gente no
se la puede usar como pelotuda?? Y mucho menos luego de mas de 1 año de
confinamiento con 86 mil muertos y un paiš quebrado moral y economicamente!
Còmo queres impedir el Avance de la Brisita Bolivariana??

María Fra Amador

Anónimo dijo...

Que bien expresado,esto es lo que está sucediendo,la oposición otra vez
dividida,parece un maleficio!!!!

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy descompuesto todo. Como dice Melconián:
“berretalandia”. Abrazo y gracias por tus excelentes reflexiones

Juan Pablo Chevallier-Boutell

Anónimo dijo...

Brillante! Y calamitosa por las verdades que expresa!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Brillante su editorial Doctor !!!...ojalá pronto termine ésta pesadilla
infame. Abrazo y Buen Fín de Semana

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Para felicitarte individualmente, espectacular este último.

Martín Gorostiza

Anónimo dijo...

Muy buena esta nota Enrique! Te felicito!!!

Cristina Samengo de Goldaracena

Anónimo dijo...

Unos comentarios 🍷🦖 para el fin de una semana más que interesante. La
bruta manifestación de Polo Obrero y de las organizaciones sociales,
sumada a las pasadas manifestaciones republicanas, marca el final del
poder de calle del kirchnerismo, haciendo del día de hoy un punto de
inflexión. Las pisadas de pies nacionales e internacionales les ha
granjeado a los K enemigos por todos lados. Y su escape hacia adelante
para intentar de de dominar totalmente a la justicia y a lo que hace a
la salud ha puesto en estado de defensa activa. a mucha gente y
entidades. Personalmente estoy absolutamente convencido que estamos
viendo el comienzo de la implosión del Kirchnerismo, un proceso que se
irá acelerando de tal manera que, como he dicho antes, les va a
significar una paliza en las próximas elecciones. Mientras tanto, la
mayoría de las figuras de JxC están jugando a las bolitas con el tema de
las candidaturas y no han tomado nota aún de cómo se están adelantando
los tiempos. Pero no se preocupen, porque las PASO serán la oportunidad
para que nosotros los castiguemos sus egos, y votemos a los
(poquisimos) políticos que están haciendo correctamente su trabajo.
Alegrense, porque comienza a verse una luz al fondo del túnel. Buen
finde a todos y un especialmente gozoso día para los papitos!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Muy clara,y dura ,de todo lo que escucho me parece el más acertada ,y
recuperó un poco de confianza que podemos sacarlos a estos ladrones el
gobierno,todo lo hicieron mal,haciendo política con la salud pero quién
se preocupa de todos los muertos ,más familia destrozada,y ellos no le
queda un poquito de capacidad de pensar y dejar de robar y salvar a la
faraona y sus banda de maleantes .

Elida Herman

Anónimo dijo...

Muy buena Enrique. Coincido en todo salvo en una oración. Yo no llamaría
"delito de lesa humanidad" al tema de las vacunas. Lo llamaría delito
culposo contra la salud pública. No tenemos que hacer como los
"progresistas tergiversadores del lenguaje e institutos jurídicos". Todo
lo demás lo suscribo. Abrazo.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

Agradezco tu brillante descripción de la dura realidad que estamos
padeciendo.
Espero que para las próximas elecciones los opositores depongan los
egos, constituyendo un único frente, y que se confirmen los datos de las
encuestas, tan desfavorables para el kirchnerismo.

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Imposible mejor descripción te admiro beso enorme y feliz de ser amiga tuya

Isabel Frías

Anónimo dijo...

Excelente Enrique!!

Julio Hang

Anónimo dijo...

Hay esperanza?
O inconsecuencia?
Abandono del populismo en la Universidad?
Dará tiempo a que el pensamiento universitario se traspase a la gente y
la calle

José María de Nadal Clavería

Anónimo dijo...

Excelente Enrique. Buen palo a la oposición que sigue "boludeando" sobre
el Titanic...
Abrazo grande

Jorge García Mantel

Anónimo dijo...

Excelente Doctor
Un gran abrazo y buen fin de semana

Martín Ortiz

Anónimo dijo...

Es tiempo de hacer "tronar el escarmiento" como decia el creador de este
cloacal "movimiento intestinal" BASTA YA!!

Excelente como siempre estimado Enrique.Dios te escuche!

Juan José Harraca

Anónimo dijo...

Muy bueno todo esto que explica. !

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Hola Dr por favor hagan q Mauricio no hable pelotudeces, le agarro el
síndrome de Alberto.

Miguel Papurello

Anónimo dijo...

MBueno Enrique

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Para algo me sirven mis muchos años de observacion del ser humano.
Empece por mi misma poco tiempo, segui por mis padres, luego mis tios,
mis compatriotas, el mundo, las masas...
Y vuelvo a la Historia -porque fatalmente se repite aunque sea
elipticamente- pero ahora, iluminada por toda esa experiencia anterior y
ahi es que me empieza a interesar!!
Buen fin de semana!

Mónica T. de de Viton

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo primo. Mañas para perpetuarse

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Fantástica tu notaza

Vivian Cavanagh

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Se deberá decir ADIÓS ARGENTINA!!!!!! POR AMBICIONES DE LOS QUE VEN
EL TODO

Oscar Cavallo

Anónimo dijo...

Tu nota excelente. De perogrullo.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Yo sé que está mal, pero siempre le pido a Dios que desaparezca la señora!!

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: sin palabras!!!

Ya la impotencia y la inoperancia, me han superado. Quiero hacer mi
valija y salir de éste Ministerio de la locura.
Saludos.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Haciendo intercambio de teorías, insisto con que el Peronismo no delega
poder real.

Desde luego, una cosa es hablar de "poder", otra muy distinta hablar de
crecimiento traducido en mejores niveles de vida para la comunidad toda.

Decile al periodista en cuestión que (me parece) está viendo demasiadas
series en Netflix ... 😄

Cuidate (Ya estás vacunado, supongo. Yo, esperando la segunda dosis de
los Camaradas rusos).

Gran abrazo ... !

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Interesante lo que contas Enrique ! Pero creo que si hacen esa operación
estallaría todo por los aires, el dólar se podría ir a 300 y sería de
algún modo el fin del kirchnerismo. Tal vez sería lo mejor que pueda
suceder ! Abrazo fuerte !!!

Ricardo Estéves

Anónimo dijo...

Dicen, Enrique que Massa asumiría con el apoyo de los Demócratas de USA;
pero los Democratas están en la cuerda floja, ya que se esta destapando
la verdad sobre el gran fraude a Donald Trump y los Republicanos. Si
esto sucede en unos días más, me parece que el proyecto Massa se derrumba.
Veremos !
De todas maneras la oposición no debe perder tiempo en unirse, que es la
única forma de salvar a la Patria de los traidores "K"
🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
"LA PATRIA ESTA EN PELIGRO"

Anónimo dijo...

No debia saturarte con opiniones.Si el aceitoso debe tener algo muy
groso en su haber.
Estamos ante un interrogante jamás
Pensado ...asi las cosas. Todo puede darse lo wue no atisbo es la
trsnquilidad seguiremos
Sobre la parrilla de San
Tarcicio
Hoy me llegoslgo divertidoque te loenvio psra distenderte....
Ademas es una verdad

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Una interesante hipótesis habrá que analizar su posible evolución. Un
gran abrazo.

Javier Casaubon

Anónimo dijo...

La situación marcha a pasos agigantados hacia una anarquía. Ya casi no
hay gobierno. Comparto contigo la aflicción.

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

muy bueno, Enrique! podríamos agregar a esta lista horrorosa, el ataque
permanente al campo. Lo que están haciendo con las exportaciones de
carne es literalmente criminal.

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Todos los panoramas que tenemos por delante son terrorificos! Sobretodo
que la oposicion esta demonstrando una falta de compromiso y una
mediocridad incomprensibles. Crei que tendrian mas altura. Gracias por
tus anlisis Enrique! Son muy interesantes. Beso

Clara Goldaracena

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Saldremos de este horror?

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Sebastián Miguens

Anónimo dijo...

Si supieras como disfruto estos apartes!
Gracias querido amigo!Es como si me cayeran del cielo!
Claro inteligente sensible, culto y experto observador.
Una pluma que escribe y habla!
Un regalo!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Hola, hablando como economista, creo que esos aumentos de sueldo no
producirán inflación sino más desempleo, o crisis en balanza de pagos !!

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

De acuerdo Enrique
Son capaces de cualquier cosa, incluyendo traiciones de todo tipo, yo
las estoy esperando
Todavía tengo la esperanza en el poder judicial
Es más si Macri ROBO también tiene que ir preso
Necesitamos políticos honestos
Fácil no la tienen para llevar adelante sus macabros planes
No te calles
Abrazo grande

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

La loca esta programando su "exilio" a cuba

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

Gracias. Se vislumbra la intención de Massa, pero " difícil que las
gallinas meen"

Guillermo Lascano Quintana

Anónimo dijo...

Como siempre … excelente…

Carla Bronzini

Anónimo dijo...

Caramba. Aunque parezca horrible y descerebrada mi opinión prefiero al
aceitoso que a cualquier Kirchner. Me generan una violencia mental para
el estudio.💝😘 gracias por tu comentario. Tenemos esta noche un
matrimonio a comer y lo voy a desarrollar. Voy a quedar esplendida!!!

Vivian Cavanagh de Ferroni

Anónimo dijo...

Nada como el razonamiento ilustrado, el sentido común y la información
adecuada para poder vislumbrar como vos haces un propósito subterráneo
en todas estos dislates. Finalmente Hay 3 simples cosas que se
anudan:1)- yo seré absolutamente impune. 2)-Conservaré todo lo robado.
3)- en base a dadivas, cuotas extraordinarias, destruccion de la
propiedad y el derecho privado, regire intocable y absoluta sobre una
masa carente de ilustración y futuro. YO seré su futuro.sobre estas
bases y otras más que no se conocen, el dictador avanza en su carrera.
.Perdon por la simpleza de mi razonamiento.

María Rosa Senet

Anónimo dijo...

No soy optimista sobre el futuro de nuestro país, pero se está viendo
que perpetuarse en el poder a los salvajes le va a dar mucho trabajo,
mucho más que en otros países, me parece. Esa satisfacción nos queda y
es el resultado de la visión y el esfuerzo que le debemos a nuestros
próceres fundadores: la hicieron bien!
Gracias Enrique por tu bonus análisis y por supuesto por tus puestas al
día de todos los viernes! Abrazo grande

Frank Marmorek

Anónimo dijo...

Es cuestión de meditar édta variante detenidamente. No se puede creer
ciertamente nada con ésta gente ya que siempre tienen un As en la manga.
De todas formas a Massa no lo quisiera de Presidente, porque tiene dos
caras y peor de dónde fluye con su familia política , muy falsa y
ambiciosa, principalmente la mujer Malena Galmarini, de terror.
Estamos rodeados de mafia pura y una oposición muy tibia para ésta
gente. Qué ocurra un golpe de Estado sería un riesgo grande si no está
bien organizado.
Un abrazo

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

No olvidar q Massa es el yerno de Galmarini un puntero muy fuerte... que
ademas tiene a toda su prole estrategicamente ubicada y muuuy
calladita... Son mafiosi y en ese dominio no se pisan la manguera.
Yo creo que nos hubiéramos evitado muchos sinsabores indultando a la
sinvergüenza a condición que desaparezca de la escena. Su prole sin
ella no puede hacer nada... son 2 viciados. Y sus secuaces podrían hasta
ser procesados no se...es una idea peregrina

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Muchas gracias por hacerme compartir esta evaluación, Enrique, que me
aporta elementos de juicio, más allá de que algunas teorías puedan tener
algún fundamento o no tanto. Estoy volviendo de Luján en este momento,
y, además de lo que cada uno pueda hacer desde su lugar, oficio y
circunstancias, de esclarecimiento, opinión y acción, creo que tenemos
que poner a la patria y a todos nosotros en manos de Dios y de la Virgen.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Veremos la luz al final del túnel???
Fuerte abrazo!!

Julio Uriburu

Anónimo dijo...

Está versión tiene sentido si uno cree que esto va a explotar en algún
momento próximo. Y yo no veo motivos para que no explote. Su viaje a
Estados Unidos es sugestivo, aunque también lo es el de María Eugenia Vidal.

Ricardo Frías

Anónimo dijo...

El panorama es muy oscuro...de acuerdo a las encuestas las PASO son mi
única esperanza para ver un poquito de luz al final del túnel.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Se confirme o no la teoría de ese analista, por el direccionamiento al
que nos encaminemos, nos tocará vivir tiempos conmocionantes.
Lamentablemente, perdimos con Cambiemos, una muy buena oportunidad para
reinsertarnos en el contexto de países desarrollados, que estimo difícil
se repita

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Si hay alguien peor que Cristina,lo es Massa, tiene mala imagen
social,salvó quizás, Tigre,y en Mendoza ni existe.Hay 2 izquierda,1,se
cuelga del kirshnerismo,2-no tiene cuorum.A los financistas les interesa
manipular al dólar,a los educados, defender la soberanía,etc,a los
marginales asirse de algo y los indigentes tratar de comer hoy.Estos
saben que con migas y promesas se gobierna.No creo que haya crisis y acá
la gente no los votará.

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tan acabado y lamentable comentario

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Es una gran posibilidad Doctor !...Qué ASQUEANTE son todas éstas LACRAS
"K"...pareciera una pesadilla eterna. Abrazo y Buen Fín de Semana Doctor.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, la oposición qué puede hacer?
Además de pelearse por los lugares en las listas...

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Muchas gracias y muy interesante la jugada de enroque. De lo que estoy
convencido es que K esta juramentada y lo peor para ella no seria la
carcel sino las consecuencias de fallar al NWO. No es solamente ambicion
; es profundo miedo. Posiblemente pueda estar equivocado pero es lo que
observo y pienso. Con un muy cordial saludo Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Sí Enrique comparto tu acertado análisis, pero no debemos olvidar que
el hastío de la gente ya está en el run run callejero. Si no logran
los 7 diputados que necesitan en noviembre, será un aliento esperanzador
del despertar del pueblo, sino Enrique hablando mal...estaremos re re
fregados. El optimismo que me caracteriza cuando Albertitere ganó estas
elecciones, me causó una profunda frustración. Sólo confiemos en el
despertar de Argentina. Abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Espero que EEUU “nos dé una mano” en no apoyar los pedidos de estos
delincuentes al Club de Paris y al FMI.
Estos malandras quieren plata para comprar votos, y, sin plata se las
van a ver negras en las PASO.
La maldita perversa merece la pena de muerte. No entiendo por qué su
séquito de inútiles le tiene miedo.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

xcelente estimado Enrique. Un fuerte abrazo!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Querido Enrique,el mensaje que te envié indudablemente se borró ,siempre
tan precesiso en tu análisis ,a mi me llamo la atención la. cantidad de
gente que estaban en la manifestación ,con carteles de. Che el asmático
prócer de Cuba ,me pregunto cómo se puede lograr pagar. Todo nolo que
piden ,yo creo que. No está bastante acertada tu teoría ,pero lo. ,mismo
la veo fea para el gobierno ,son tantas cosas que prometieron y no
cumplieron,y gastaron mucho ,los negociados con las vacunas,,estoy
segura que nada le salió bien a Cristina sigamos con esperanza

Elida Herman

Anónimo dijo...

Si hay alguien peor que Cristina,lo es Massa, tiene mala imagen
social,salvó quizás, Tigre,y en Mendoza ni existe.Hay 2 izquierda,1,se
cuelga del kirshnerismo,2-no tiene cuorum.A los financistas les interesa
manipular al dólar,a los educados, defender la soberanía,etc,a los
marginales asirse de algo y los indigentes tratar de comer hoy.Estos
saben que con migas y promesas se gobierna.No creo que haya crisis y acá
la gente no los votará.

Carlos Avogadro

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tan acabado y lamentable comentario

Lucrecia García González

Anónimo dijo...

Es una gran posibilidad Doctor !...Qué ASQUEANTE son todas éstas LACRAS
"K"...pareciera una pesadilla eterna. Abrazo y Buen Fín de Semana Doctor.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, la oposición qué puede hacer?
Además de pelearse por los lugares en las listas...

Alicia Por Graham

Anónimo dijo...

Muchas gracias y muy interesante la jugada de enroque. De lo que estoy
convencido es que K esta juramentada y lo peor para ella no seria la
carcel sino las consecuencias de fallar al NWO. No es solamente ambicion
; es profundo miedo. Posiblemente pueda estar equivocado pero es lo que
observo y pienso. Con un muy cordial saludo Anibal T. Colombo

Anónimo dijo...

Sí Enrique comparto tu acertado análisis, pero no debemos olvidar que
el hastío de la gente ya está en el run run callejero. Si no logran
los 7 diputados que necesitan en noviembre, será un aliento esperanzador
del despertar del pueblo, sino Enrique hablando mal...estaremos re re
fregados. El optimismo que me caracteriza cuando Albertitere ganó estas
elecciones, me causó una profunda frustración. Sólo confiemos en el
despertar de Argentina. Abrazote

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Espero que EEUU “nos dé una mano” en no apoyar los pedidos de estos
delincuentes al Club de Paris y al FMI.
Estos malandras quieren plata para comprar votos, y, sin plata se las
van a ver negras en las PASO.
La maldita perversa merece la pena de muerte. No entiendo por qué su
séquito de inútiles le tiene miedo.

Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente estimado Enrique. Un fuerte abrazo!!!

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

Querido Enrique,el mensaje que te envié indudablemente se borró ,siempre
tan precesiso en tu análisis ,a mi me llamo la atención la. cantidad de
gente que estaban en la manifestación ,con carteles de. Che el asmático
prócer de Cuba ,me pregunto cómo se puede lograr pagar. Todo nolo que
piden ,yo creo que. No está bastante acertada tu teoría ,pero lo. ,mismo
la veo fea para el gobierno ,son tantas cosas que prometieron y no
cumplieron,y gastaron mucho ,los negociados con las vacunas,,estoy
segura que nada le salió bien a Cristina sigamos con esperanza

Elida Herman

Anónimo dijo...

Buenísimo as usual !!!!!
Y muy muy preocupante
Estamos huérfanos de oposición…

Laura Smith Estrada

Anónimo dijo...

Complicado panorama. Que Dios nos ayude Y nosotros debemos poner todo
nuestro empeño para que se vayan estos delincuentes. Abrazo

Rubén Manzur

Anónimo dijo...

A esto sumale la valorizacion del dolar y la caída en los último 23 dias
de los comodities: la madero cayò 40%
El oro y la plata entre el 6/7% y la soja, maiz otro tanto!
La verdad querido Enrique estoy muy muy abatida x lo q sucede en el païs
sin una Oposicion con cojones y sin ningún patriota q este dispuesto a
jugarse si fuera la vida, y con una sociedad adormecida, encerrada y
empobrecida y harta de todo....
Muy complejo y ademas globalmente es un escándalo x donde mures!
Un abraz

María Fra Amador

Anónimo dijo...

otalmente de acuerdo!

Ricardo Reto

Anónimo dijo...

No creo en la teoría. Se van a matar por ganar , incluyendo el fraude y
dl chantaje. La gira de Massa fue con tercera lines. Yo tengo fotos con
Clinton y con Bush, personales. No sirven de nada. Se las da de
vinculado pero lo poco que logro se lo debe a Jorge Arguello. La calle
la perdieron y den gracias a los gremios que les mantienen la calma. Con
aumentos de 45% la inflación no aguanta. Abrazo

Julio Hang

Anónimo dijo...

Estimado Enrique lo único que espero es que se termine la pandemia y el
KIRCHNERISMO

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Vió como se pelean !!!!!!!!
cada vez PEOR....
VEA Y LEA PÁGINAS 18 Y 19 DE .......
LA NACIÓN !!!!!!!!!!!!!!
son de 4ta.....de terror

Enrique Jesús Federico

Anónimo dijo...

Feliz día del padre
Además de tributo al Manuel Belgrano, que antes de general fue hombre el
mejor titulo es un señor.
Siempre, sus escritos no tienen desperdicio.
La Porota, desde San Justo dijo, me da vergüenza que en CABA hasta los
helechos tienen luz y agua, pero no planto helechos ni los rego ni
iluminó, solo quiere arrancar los helechos de CABA.
Algo similar pretende con la salud, en lugar de dotar a los hospitales
públicos, similar a los privados va su quiebra al no permitir actualizar
sus costos y luego quedarse con su caja. (Otro Ciccone )
Asistimos a una riña de estudiantes dónde para mí la más desubicada es
M. E. Vidal y su temor a perder y quedar fuera de 2023 le sigue
Larrratta que le teme a Bullrich.
Un pedante que no soporto

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Graciass genioo, feliz dia del padre si lo eres?, te admiro mucho Y te quiero mucho
Nicolás Arévalo

Anónimo dijo...


Querido Enrique! Tus reflexiones son muy interesantes y me hacen pensar. Las releo varias veces!
No nos dejemos engañar por la Pasionaria del Calafate: es una actriz consumada, ahí podría estar su futuro! 😅!
Mil gracias y un abrazo, Trixie Ingham

Anónimo dijo...


Estupendas evaluaciones de lo posible que nos amenaza. De cualquier manera, sólo para rescatar la esperanza, me permito evaluar que sería para ellos, una jugada compleja en los que habría que sincronizar varios gambitos, no todos sencillos.

Recordemos que “el Potro” hizo lo que bien rememoras, pero a él le daba el cuero.

La última que nos hizo fue morirse sin terminar la limpieza, ni galardonar a los vencedores.

Creo que si no hay un acuerdo antes de que el mes concluya, los “newmanboys” y los boina blancas, deben tamizarse en las Paso y cada mochuelo en su olivo.

Abrazo estrecho



Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Y porque no usamos la palabra Dictador (al igual que Maduro, Ortega,
etc? Tenemos un Dictador a cargo del gobierno.

Rodolfo Sarno

Anónimo dijo...



Gracias a Ud. Enrique que nos claarifica bastante la situación.....Obviamente, me impresionó muchísmo esa inmensa concentración de la izquierda dura....sin "micros"....movilizada por sus dirigentes....
Qué nos esperará a la Argentina y todos nosotros....(ya muchos jóvenes se fueron o están preparándose para irse....MUY triste!!!
Abrazo y mucha oración por la Patria y por todos nosotros que la amamos....Marysell Rivet

Anónimo dijo...

Como siempre, tenés razón, Temo más por la falta de conciencia de la
oposición que por la real posibilidad de la política de CFK. DIOS NOS
AMPARE !!!!

Agustín Braschi

Anónimo dijo...

Muy Bueno. Saludos. Amanda González

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
La semana pasada en la casa "campestre" de un un amigo, le pregunte si tenia muchas hormigas porque adverti que tenia 2 bidones de 5 litros de HORTAL -un efectivo hormiguicida- y entonces me invito a recorrer el perimetro dela misma para mostrarme como las hormigas habian construido 2 enormes hormigueros en el limite del terreno con la platea del piso de la casa, que bajaba unos 40 cm por debajo de la superficie.
Y me comenta: no es la solucion atomizar con insecticida las hormigas. Para combatirlas eficazmente tenemos que inundarlas con agua y luego de media hora inundarlas con el Insecticida...y muy dificilmente vuelvan a construir otro. Previamente seguir su recorrido sin alterar las misma hasta encontrar donde se encuentra la colonia y aniquilarlas de una.
Interesante ejemplo para aplicarlo en la practica....
Con habitual afecto
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...



Enrique , amigo io de acuerdo contigo , votando con conciencia y coherencia , .es cierto como dijo el Diputado Negri , es la unica forma de evitar caer en las sombras del abismo y del dolor
Gracias
tu amiga en la Red Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Enrique querido amigo y que podemos esperar y que
podemos hacer ? Daddy Brieva , el gran genuflexo de la farandula dijo en el programa del Sabado de Andy , que el proximo Presidente sera Axel Kiciloff
Con esperanzas Un abrazo
Gladis Cancio

Anónimo dijo...

Un viejo y gran amigo que partió y era ESCRITOR, cuando leía mis cuentos me decía "Lorenzo no adjetives demasiado" es contraproducente. Aunque no soy político creo que la oposición esta errando el vizcachazo. Si mañana la Señora KK dice NOSOTROS O BRADEN gana por escándalo. Es un infierno mirar o leer los MEDIOS que se juegan ENTEROS amplificando los males que ellos tambien cometieron y la gente recuerda. Ni hablar del derrape judicial que viene de allá lejos y hace tiempo, y nuestro M.Fierro tan bien reflejó. En lugar de criticar hay que proponer y buscar candidatos potables, tarea que tampoco los oficialistas están en condiciones de hacer. POr lo tanto nunca como hoy EL SILENCIO ES SALUD. uN ABRAZO.-
Lorenzo de Rosa

Anónimo dijo...

Dios nos ilumine y fortalezca ,para ser más astutos que ellos.
Gracias ,Enrique abrazo grande
Carlos Baya Casal

Anónimo dijo...

Muy bueno aunque lamentablemente cada vez peor el país.

Delia Navarro Castex

Anónimo dijo...



Así es ,amigo.
Me preocupa que no nos estamos organizando para preservar el acto eleccionario, de lo que seguro harán ,fraude en sus distintas formas y cantidades.
Lo intentarán todo.
Que haremos nosotros.
Le mandé la inquietud a la jefa del pro,
Pero ,no me contestó.
No veo que les interese.
Pero en esto podríamos perder todo.
Hagamos algo para garantizar ,el acto eleccionario.
Gracias ,Carlos Bayá Casal

Anónimo dijo...



Estimado Enrique: Antes que nada, deseo se halle Ud. muy bien, no obstante las actuales circunstancias. Quiero destacar vuestro análisis que, como otros anteriores, siguen desnudando de manera contundente la cruda realidad de nuestra Nación. cada día más enlodada por esta manga de mafiosos e ineptos que gozan del Poder en beneficio propio. Todos los días nuevas noticias nos sacuden como árbol en pleno temporal. Vuestro análisis más que abundante, me excusa de mayores comentarios al respecto. Teniendo en cuenta vuestra última columna del Viernes pxmo.pasado, en su párrafo final, repetido de manera incesante , espero que las fuerzas de la oposición se pongan de una vez por todas los pantalones largos y aprendan, como Belgrano, Guemes, San Martín, entre tantos otros, el sentido y alcance de la palabra RENUNCIAMIENTO a las mieles del Poder. O son Argentinos en serio o si no, dedíquense a otra cosa. Nuestra República está en peligro como Ud. lo ha señalado permanentemente. Basta de egocentrismos y vanidades. El tiempo apremia. Reciba Ud. mis cordiales saludos desde La Docta y cuídese, por favor.- Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...


Mi querido amigo que bien describis el momento actual

disculpame pero estoy muy preocupado por una nieta que se enfermo de su
cabeza

y tendran que internarla

Yo gracias a Dios estoy muy bien y te mando un fuerte abrazo Chulo Torres

Anónimo dijo...

Estimado Enrique Guillermo, si realmente eso sucede, que puede ser, es un cuento de terror que, por sus consecuencias, le solicito permiso para reenviarlo.

Con afectuoso abrazo,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...

Gracias Enrique Guillermo, por las muy interesantes reflexiones que, valoro, comparto y reenviaré.
Me continua preocupando que la oposición, aún no ha hallado la forma de constituirse en un bloque suficientemente unido, para las próximas elecciones legislativas.

Con afecto,

Sebastián Impelluso

Anónimo dijo...


​estimado Enrique , buen dia de Miercoles, habemuss ++ 90 mil fallecidos con pena , sin gloria !

¡ amen de los permanentes 'contagios', nadie conrola másss NaDa.. todo va 'pal karajo mismo !
obs. muybien 'puntualizado' el escenario político y las 'falencias de la oposición' ¿que esperan ?
nota: en la Pcia. Corrientes 'votan' el 29 Agosto recambio de todas autoridades ejecutivas, etc. etc.
me adelanto a 'pronosticar' la re elección de Gustavo Valdés (hasta hoy sin vice!)

abrazo irlandés a distancia , cordial salu2 Pedro Rice Healey (estuve sin carreo vaya a saber porque)

Anónimo dijo...



Tenemos que lograr, que todo el pueblo y políticos opositores, nos juntémos, es la única manera de sacarlos del medio. Pero tenemos que enfrentarlos, es la forma. Cariños
Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:

Una vez más coincido con su diagnóstico. El panorama no es muy favorable al Gobierno en vista de las próximas elecciones legislativas; pero, como usted afirma, la oposición no aprovecha esta circunstancia. Por el contrario, está enfrascada en una inconducente lucha de egos y nadie quiere asumir el desafío de dar batalla en la provincia de Buenos Aires. Todos parecen refugiarse en la comodidad de la Capital Federal donde el triunfo opositor está cantado.

Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

De primera Enrique. Como siempre el mejor análisis político de nuestra triste realidad.
Fuerte abrazo
Jimmy Smart

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 242   Más reciente› El más reciente»