viernes, 23 de diciembre de 2022

Ahora, el Caracol es subversivo

                         


 


                               Ahora, el Caracol es subversivo

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 869)

 

“Cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo sabrá qué es la paz”. Jimmy Hendrix

 

En el terreno judicial, el horribilis annus de Cristina Fernández y sus cómplices parece no terminar nunca, y el próximo traerá, seguramente, noticias peores para su banda saqueadora. A su condena por corrupción, sumó la confirmación por la Corte Suprema de la prisión de Milagro Salas, la violenta y torturadora ladrona jujeña y, luego, agregó en pocos días el rechazo a la pretensión de Cecilia Moreau, Presidente de Diputados, de dejar sin efecto la designación de los representantes en el Consejo de la Magistratura. El peor broche fue el dictado de la medida cautelar que obliga a la Nación a dejar de aplicar la quita en la coparticipación federal que impuso unilateralmente, hace dos años, un decreto presidencial para calmar a la insubordinada Policía bonaerense y salvar a Axel Chiquito Kiciloff, custodio del futuro refugio de la emperatriz hotelera.

 

Sabíamos que ella no aceptaría tranquilamente la derrota en su sempiterna batalla contra la Justicia, pero que el profesor –no lo es, por cierto- de Derecho llegaría a tal extremo de bastarda sumisión y se incorporara sin chistar a los regimientos kirchneristas que tanto lo humillan probó, una vez más, la ruin catadura moral de Alberto Fernández. Por orden de la ReinaBatata, los gobernadores del Chaco y de Buenos Aires, el único perjudicado por el fallo, y otros sátrapas provinciales, apretaron al Caracol y lo transformaron en un subversivo de tomo y lomo. En general, pensamos que los golpes de Estado sólo pueden ejecutarse contra quien está a cargo del Poder Ejecutivo, ignorando que los otros dos (Legislativo y Judicial) también pueden ser sus objetivos.

 

El jueves por la noche, al desconocer la medida cautelar de la Corte, detonó una crisis institucional que tendrá graves consecuencias. Se puso la Constitución de sombrero y, así, incurrió en varios delitos, todos imprescriptibles. Recurrió a los mismos argumentos políticos que han sido el andamiaje permanente de las operaciones de Cristina Fernández para alzarse contra la República y se colocó a tiro de los jueces –ya hay denuncias penales en su contra- y del Congreso, aunque allí no prosperarán los pedidos de juicio político contra el Presidente y la Vice, salvo que los representantes de las provincias que se negaron a acompañar esta gravísima payasada y estuvieron ausentes del cónclave sedicioso, voten a favor.

 

Me pregunto si el Caracol no se enteró de lo que hicieron mandatarios verdaderamente poderosos, como Donald Trump o Jair Bolsonaro, y hasta  su amigo Pedro Sánchez quien, cuando el Tribunal Constitucional abortó sus avances para desmembrar a España y terminar con la democracia, se limitó a acatar el fallo. Claro que, en cambio, se habrá inspirado en el fallido autogolpe que intentó Pedro Castillo disolviendo al Congreso, pero debería recordar que varios presidentes peruanos están prófugos o presos.  

 

Lo dramático de lo sucedido es que agravará la profunda crisis económico-social y afectará aún más a las eventuales inversiones que, aunque fueran a largo plazo (por ejemplo, Vaca Muerta), estaban ansiosas de llegar a nuestras playas por nuestra enorme posibilidad de atender a las acuciantes necesidades que este mundo, tan agobiado por los conflictos bélicos, está sufriendo: alimentos, agua potable, energía, minerales (litio, cobre, etc.). Ya se miraban con aversión la falta de seguridad jurídica que reina entre nosotros y los avances de un Gobierno que cambia permanentemente las reglas para favorecer a los amigos del poder y a quienes pagan coimas para obtener prebendas, pero esto supera a todo lo imaginable. Los mercados financieros reaccionaron con enorme preocupación al disparate institucional que las aspiraciones de impunidad de la emperatriz hotelera produjo, y el efecto se vio en la fuerte depreciación del peso.

 

A Sergio Aceitoso Massa, el tercer miembro de esta penosa trifecta, sólo la preocupación de los Estados Unidos por el avance de Xi Jinping en la región –algo que ya tampoco se ve tan claro- le permite sortear, trimestre a trimestre, las exigencias de los acuerdos financieros cuyas metas incumplidas, pero dibujadas, son tolerantemente aceptadas por el FMI para no aparecer como el ogro que mandó a la Argentina al default. Debo reconocer que tiene muy mala suerte porque, además de la declinación de la economía china, principal comprador de nuestros productos, y la prohibición de devaluar la moneda que le impone el kirchnerismo, la inédita sequía que afecta a gran parte del país complicará más, si cabe, la situación cambiaria y, sin duda, llevará a una mayor brecha entre las diferentes –ya son quince- cotizaciones del dólar con que asombramos, una vez más, al mundo entero.

 

Desde el otro lado, desde la imaginada Patria Grande, el apoyo que creía Argentina poder recibir del Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva, del Chile de Gabriel Boric o de la Colombia de Gustavo Petro –la Bolivia de Luis Arce tiene sus propios problemas graves- no se extenderá más allá de los gestos protocolares. Vladimir Putin y los ayathollas no son aliados que puedan exhibirse ante una opinión pública sensibilizada por la guerra contra Ucrania y las salvajadas que allí cometen los ataques rusos, y por la condena a muerte en la horca de un futbolista de renombre por el solo hecho de haberse manifestado a favor de la liberación de las mujeres en Irán, un hecho sobre el cual resuena con estruendo el silencio de nuestro Gobierno y de los organismos de derechos humanos y las asociaciones feministas.

 

En medio de este enloquecido escenario, esta noche renacerá Jesús y, con él, la esperanza de paz y amor universal aunque aquí, cada vez, este enorme propósito parezca más lejano. Pese a todo, ¡feliz Navidad!

 

Bs.As., 24 Dic 22

231 comentarios:

1 – 200 de 231   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Excelente,

Anónimo dijo...

Asi es Enrique, el Rabi de Galilea nos enseña a Amar, amor si pero Amor consciente

Anónimo dijo...

Amigo querido como siempre apoyando tus palabras, Ahora también te respondo x es Gracias Co Bendiciones yFelicidades

Anónimo dijo...

Notable descripción de la lamentable situación a la que nos ha llevado la ineptitud y ciego,equivocado fanatismo de una grey de políticos carentes de conocimiento, no solo del mundo sino de la potencialidad de abastecimiento al mundo que nuestro excelente territorio psee.

Anónimo dijo...

Triste realidad ,pero con una luz en este incierto camino: la Justicia comenzó a ser tal...

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a ud.y flia,sigamos teniendo esperanza,aunque todo va a ser dificil,abrazo grande
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Enrique, no puedo estar más de acuerdo contigo. Es más, si la gente salió a la s calles en cantidad insólita, por qué ahora no hacerlo por la República? Mucha Copa pero los problemas elementales como el respeto al ciudadano a través de en este caso la Suprema Corte, siguen estando. Ya nos debemos abocar a analizar como evitar el fraude en las próximas elecciones. De esta gentuza se puede esperar cualquier cosa y más estando la boa constrictora en medio de todo esto.
Ideas??
Caro Enrique, de todos modos te deseo un buen 2023.
Nybya Dando

Anónimo dijo...

Doctor, hermosas sus palabras!
Le comunico que esta semana los jefes de la caracola·subversiva·nazi
compraron con trillones (...que en realidad son muestros....) su
amnistía, para no ser colgada toda la banda!!

Me parecería de buen tomo organizar una demostración ciudadana en favor
de la Corte, del Poder Judicial, y en particular del Dr. LUCIANI.
Si usted quiere, nos podemos reunir en algún momento próximo para
conversar sobre el detalle.
Por ejemplo, podríamos monitorear cuantos de los "no ilustrados" nos
acompañarian, aunque sea poniendo un like desde los lejanos confines de
la patria, en alguna página que organicmos, o enviándonos una carta
simple con una banderita argentina, etcetera, y escrito a mano " apoyo
a la justicia" o "Quiero justicia transparente"
Usted está en contacto con las muchachas de "Equipo Republicano" - yo
en realidad no soy republicana sino patriota, pero no tenemos por el
momento Equipo Patriota, por eso interactúo (poco en realidad), con este
equipo de las/los republicanos-

Querido Doctor, esté seguro que todos los deseos de nosotros, la gente
buena se cumplirán, y pronto!
Gran abrazo

Susana JOVER GALARZA

Anónimo dijo...

https://www.informadorpublico.com/opinion/ahora-el-caracol-es-subversivo

Graciela Patané

Anónimo dijo...

https://www.notiar.com.ar/index.php/opinion/123346-ahora-el-caracol-es-subversivo-por-enrique-avogadro

Humberto Bonanata

Anónimo dijo...

Aunque fallido el intento de llevarse puesto un fallo de la corte (hoy lunes reculó como rata), el incidente solo marca la dirección que las cosas van a tomar. Ya hablan de golpear las puertas de la justicia en una tergiversada analogía al hecho de golpear puertas de cuarteles. Si el apoyo de los comunistas de Puebla no resulta ser el esperado, una persona tan retorcida como Cristina, no dudará en ponerse ella al frente de las circunstancias.
Si una sorpresa no la detiene, ella nos deparara innumerables malas sorpresas.

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Excelente ¡! Feliz Navidad y lo mejor para el 2023 ¡!cariños Beatriz González

Anónimo dijo...


Muchas gracias Enrique! Felicidades para Ud. y sus seres queridos!!!Fuerte abrazo!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Grave y cierto diagnóstico el tuyo.
Sensata convocatoria, si no reaccionamos este grupo de delincuentes se lleva puesto todo.
Se que es difícil de concretar por nuestra pasividad y tendencia al facilismo.
¡PERO MEJOR QUE LO LOGREMOS!
Va también mi abrazo fraterno y esperanzado
Jorge Troitiño

Anónimo dijo...


Noo perdamos la esperanza .Enorme abrazo. Feliz Navidad
Imiaz Zava

Anónimo dijo...



El coraje necesario, también es algo que podemos aprender de María, José y el Niño Jesús.
Amor y coraje. Las dos cosas necesarias.
Abrazos
Carlos Julio Clariá

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, se esta en los tiempos de definicion de las acciones del imperio de los calafates, quien no reconoce ni acata los fallos del poder judicial, atentando contra leyes y constitucion.
Lo impresionante de la recepcion del equipo campeon del mundo, mostrando lo que bien podria ser una pueblada de masas, con el agravante de fuerzas de choque formadas por las milicias K, preparadas para resistir las decisiones de la CSJ y tratar de erigirse en una dictadura a lo cubano venezolana.
Aparentemente estamos llegando a la peligrosa encrucijada de donde salen dos caminos, a saber: ley y orden o anarquia y dictadura.
Es grave porque el actor principal del sainete acata las ordenes de la emperatriz de los calafates, originadas siempre en la isla caribeña, para triunfar en la jugada definitiva por el poder en nuestro esquilmado pais.
La insubordinacion a la constitucion es lo que se le ha permitido hasta ahora al equipo K, pero se esta llegando al limite de lo que una oposicion, si bien dividida en sus ambiciones politicas, no lo esta en aceptar que gobernadores, sindicalistas y politicos K pulvericen sus ilusiones de tomar el mando luego de las elecciones de 2023.
El ejemplo del presidente Castillo pareceria no haber tenido efecto en el PresiMeme, o bien su terror por las consecuencias que tendria el fracaso frente al NWO seria superior al de ir a la carcel local.
El corto efecto de aspirina que dio el campeonato mundial se esta terminando rapidamente, por lo que estan especulando con el relajamiento que trae el periodo de vacaciones pronto a comenzar.
Ya el dolar blue dio un salto indicativo, que bien se puede interpretar como el primero de una serie que llevaria los valores a niveles de grandes consecuencias, que el "aceitoso" seguramente no sabria manejar con solvencia.
Con el coctail de tipos de dolares conque cree resolvera la situacion del.pais, solo lograra llevarlo a un caos que lo paralizara. La sequia por falta de lluvias se vera reflejada en la escasez de divisas y la paralizacion de actividades productivas, sin posibilidades de recibir ayuda de sus colegas simpatizantes de la region, que por efecto de una misma politica provocada por los planes del NWO, no lo podran ni les permitiran ayudar. La orden es hundir al pais en la pobreza.
Al "aceitoso" se le esta acabando la fuerza en las piernas para patear hacia adelante las bombas preparadas, corriendo serio peligro de que se adelanten las explosiones en su propio periodo.
Con total seguridad la Virgen de Lujan esta dando fuerzas a los equipos que permitiran sacar de la cienaga al.pais, salvandolo del caos que seguramente en los proximos meses sobrevendra, con ayudas inesperadas a la fecha de sectores internacionales, que no desean ver a esta fuente de alimentos y agua para un mundo hambriento en manos de los que considerandose semidioses, quieren ser los nuevos dueños del planeta.
En el año que comienza se definira definitivamente el camino que recorrera nuestra patria en el futuro, para volver a ser la poderosa nacion que fue con la grandeza que inspiro a sus creadores.
Çon el deseo de una feliz Navidad para usted y los suyos, un fuerte abrazo
Aníbal T. Colombo

Anónimo dijo...

Agradecido por su envío mi distinguido colega Abogado y Amigo Dr. E. G. AVOGADRO.

Más tenga presente ilustre ciudadano de la República, que si en el 2019 retornó a Desgobernar el Estado Argentino la lacra kirchneriana y secuaces antiperonistas infiltrados en el Gran Movimioento Nacional Justicialista para destruirlo desde adentro, anticristianos, anticatólicos, antinacionalistas, antiargentinos, ha sido a causa de toda la canallada que fue y representó la otra inmundicia bastarda y gran estafa que lo sigue siendo aun hoy, llamada Juntos por el Cambio, Pro, U. C. R. y demás basuras sirvientes del judeo sionismo y del internacionalismo socialista mundial, del liberalismo y ultraliberalismo ateos, del Fondo Monetario Internacional opresor al que nos endeudaron por más de un siglo y demás cloacas a las cuales reportó Mauricio Macri, el peor engendro político al cual la antipatria coaligada convirtiera en Jefe de Estado. Y aquí están a la vista y en la vidriera pública mi estimadísimo Dr. E. G. AVOGADRO los fatídicos resultados de semeujante contubernio, a saber: un País de rodillas sometido económica, financiera y culturalmente a los gigantezcos poderes hegemómicos; una inmensa faja de su población empobrecida y / o vegetando en la miseria mas absoluta, marginada de toda forma de civilización y progreso; un narcotráfico y alcoholismo haciendo estragos en la juventud; una violencia criminal que sigue alarmantemente en auge matando e hiriendo a tanta gente inocente; etc.etc.etc. En síntesis: una Patria sideralmente endeudada, envilecida, desintegrada, destruida, convertida en Colonia y Estado Vasallo por la ominosa acción de toda una clase política ruín, cuyas cabezas más visibles de tamaño desastre, como los Macri y los Kirchner, continúan aun en pie y dispuestos a seguir cometiendo nuevas tropelías.

Reciba un grande y afectuoso abrazo.
Que pase una hermosa noche junto a los suyos en Familia aguardando LA FELIZ LLEGADA DEL NIÑO JESÚS.

Dr. Víctor Raúl Scyzoryk

Anónimo dijo...

Hay gente dispuesta, entiendo a como de lugar. Esto demanda esfuerzos colectivos no individuales, ya que para esta gente no calificamos ni como papel higiénico. En breve como te dije AF se junta con el otro cretino y nos entregan del todo a los chinos, en fin, para vos es navidad para mi es Jánuca, compartimos un origen y creencias comunes, TAF
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Impecable como siempre. Abrazo de Navidad
Irene Zava

Anónimo dijo...

MUCCHISIMAS GRACIAS POR SU RESPUESTA Y LA NOTA DE SUS OPINIONES
TAMBIEN MIAS. YA NO HAY MENENDEZ NO HAY ACDEL VILAS NO ESTA DIAZ
BESSONE NOSE SI LAUNIOSN DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD GENDSRMERIA POL
FEDERAL Y SEGURIDAD DE LA MARINA BASTARIAN PARA TOMAR EL PODR FUSILANDO
AL QUE SE MUEVA QUE HACE LA CGT Y LOS TRABAJADORES? LES HAN LAVADO LA
VOLUNTAD O ELIMINAR A CRISTINA DE FRENE MAR UN GRSN ABRAZO AMIGO Y QUE
LA VIRGEN DE LUJAN NOS PROTEJA DR DI BARI JOSE

Anónimo dijo...

Ya sabes querido Enrique que soy de los que dejarán todo por la Patria,
palabra manoseada como pocas. Un gran abrazo de este n humilde soldado

Juan Carlos Sánchez-Arnau

Anónimo dijo...

Gracias querido Enrique!! Totalmente de acuerdo, los abrazamos con
mucho cariño, y que el Niño Jesús los colme de bendiciones... A Uds y a
todos los Argentinos que aman su patria!!

Patricia Castañeira

Anónimo dijo...

Nada es imposible para Dios, Santa y Feliz Navidad Enrique, si perdemos la fe perdemos todo.
Marta Helena Pardal
--

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo expresado. Feliz Navidad !!
Raquel Olay de Leanza

Anónimo dijo...

Feliz navidad , mejor 2023 para vos y tu familia, fuerte abrazo
Enrique Rabinovich

Anónimo dijo...

Caro Enrique, gracias por tus brillantes columnas. Feliz Navidad y lo mejor para el 2023. Abrazo.
Nybya Dando

Anónimo dijo...

Caro tocayo
En un tono más optimista creo que la resistencia empezó con el repechaje de Macri después de las PASO en el 2019. Se prolongó con las masivas manifestaciones que pararon la confiscación de Vicentín y demás tropelías como la remoción del Procurador General o la reforma del Poder Judicial. Siguieron el criminal manejo de la pandemia 😷 y sus + de 100 mil muertos, que culminó con la paliza de mitad de término y la permanente pérdida de apoyo en la población. Este intento de enfrentar a un robustecido Poder Judicial con una Corte que provee ejemplaridad es un manotazo de un ahogado desprestigiado por sus permanentes desvaríos. Las instituciones de la República debilitadas si, pero no arrolladas, no se han conmovido por los ataques permanentes de este puñado de transgresores corruptos populacheros. Su daño a la ejemplaridad del estado de derecho es cierta pero también es así su desprestigio progresivo en rumbo a su debacle en octubre del año que viene.
De ahí su desesperación….
Enrique de la Torre

Anónimo dijo...

Comparto plenamente
Gonzalo Fernández Cutiellos

Anónimo dijo...

Muy bueno 👆 y tenemos q estar preparados para defender la República !
FELICES FIESTAS
Besos a Mercedes
Gran abrazo
Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Yo soy de los.menos ilustrados definitivamente pero estoy para sostener en lo que se pueda, la República. Te lo una mirada optimista yo percibo un viraje en la gente, hartos del Kirchnerisno y sus robos descarados.
Ximena de Tezanos Pinto

Anónimo dijo...

Hola Doctor siempre un gusto leer sus editoriales maravillosas descripciones del conventillo Nacional que nos ocupara hasta el 2023, en fin dejando de lado la politica, me es grato saludarlo por esta Navidad, deseandole mucha salud y bienestar para usted y familia
Un cariñoso abrazo de su seguidora. Susana Gustavino 🎄🎁

Anónimo dijo...

Yo no lo hubiera expresado mejor y temo que la incultura que nos rodea
se expanda como un derrame de petróleo sobre el agua y nos lleve puestos
a lo que no queremos llegar, un Coronel del ejército, ante la
ineficiencia de un Presidente, logró generar este seudo bienestar para
algunos, que creo, nos situó en el peor momento de la historia, Dios se
apiade de nosotros y nos eche una mano

Francisco Aliaga

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique!!! Sabías palabras y afirmaciones. Como
siempre!!! Abrazos

Luis A. Oddone

Anónimo dijo...

Pese a todo

“Feliz Navidad”🙏🎄

Dolores Costa Paz

Anónimo dijo...

HAY SENTENCIA. BASTA DE CHÀCHARAS, BASTA DE INDIFERENCIA. LA UNIDAD OPOSITORA ES IMPRESCINDIBLE. NO HAY OTRA.

Juan Carlos Larrañaga

Anónimo dijo...

Queremos agradecer profundamente su acompañamiento, y la generosidad con
la que siempre nos honra. Ayer grabamos esta pequeña pieza tradicional,
de manera casera, pero sentida. ¡Feliz Navidad y gran 2023!

Norma Cabada

Anónimo dijo...

Querido Enrique, lo mejor para vos y la familia en estas fiestas y para
el muy complejo 2023. Admiro tu fuerza para formar grupos y luchar por
las ideas occidentales y cristianas. un gran abrazo

Fabián Calle

Anónimo dijo...

Querido Enrique¡¡ Comparto cada una de tus palabras. Esta en nosotros¡¡ No Callar y dar la pelea. Estos bandidos llegaron hasta aqui¡¡ es Hora de decir basta ¡¡
Alejo Caro Figueroa

Anónimo dijo...

Querido Amigo.
Feliz Navidad. Que el niño Dios bendiga a nuestros hogares y nos colme de Paz.
Que en esta Navidad se renueven nuestras fuerzas y fortalezcan nuestras convicciones, para continuar luchando por la Verdad Histórica que nuestra Patria tanto necesita para poder dar vuelta esta página, de odio, venganza y resentimiento.
Por nuestros camaradas y amigos, que por haber cumplido con el sagrado juramento de defender a la Patria, hoy están Presos.
Por aquellos que murieron combatiendo y por los que murieron en cautiverio.
Por ellos Recuperar la VERDAD¡¡¡¡ Esa es la lucha!
Un fuerte abrazo
Alejo Caro Figueroa

--

Anónimo dijo...

Querido amigo, te deseo en esta noche santa y buena, que todas tus buenas intenciones se te hagan realidad para que mañana tengas la feliz Navidad que te mereces
José Soaje Pinto

Anónimo dijo...

Deseo que tengas una muy feliz navidad!! Paz y felicidad en tu corazón...fundamentos para poder caminar ligeros pero siempre dejando huellas!! abrazos
Julio César Zampaglione

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Estoy en un todo de acuerdo con sus comentarios sobre la dramática situación en que nos ha colocado el irresponsable que ostenta el cargo de titular del Poder Ejecutivo Nacional, con el apoyo de 3/4 de los gobernadores provinciales.

Tengo mis serias dudas sobre cómo saldremos de ésto sin que se afecte la institucionalidad!

Pero es tiempo de paz y solo quiero desearle por el momento una muy feliz Nochebuena y Navidad!

Un fuerte abrazo,

Horacio O. Suriano

Anónimo dijo...

Comparto.. Feliz Navidad!!!!🥂🍾🎄😘

Mirta Ragone

Anónimo dijo...

Comparto con Dolores Costa Paz , pese a todo FELIZ NAVIDAD,🎄❤

Beatriz Avalos

Anónimo dijo...

Excelente comentario,como siempre acertado,y con el cual estoy totalmente de acuerdo.

Mirtha Mabel Contreras

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique, por tanta verdad. Ver má allá. Eso es ser privilegido Te lo permite tu dedicación, abnegación y coraje....

MUY FELZ NAVIDAD PARA VOS Y FAMILIA Y A TODOS LOS FAMILIARES. UN GRAN ABRAZO

Oscar Antonio Cavallo

Anónimo dijo...

Genial!

Silvia Nealon

Anónimo dijo...

Muy bueno Felicitaciones

Enrique A. Gassiebayle

Anónimo dijo...

Muy Bueno !!

Ine Nieto Michel

Anónimo dijo...

Enrique a los deseos que me mandó una amiga que tengamos un año nuevo en paz... ni le contesté! Es lo menos esperable, cada día estaremos peor. No entiendo porque el FMI no declara el default. Cada vez +A nos endeuda más. La yarará debe haberle ordenado a AF que rechace el fallo de la Corte, que de ninguna forma puede hacerlo. Que el Niño Jesús que nacerá en unas horas nos traiga paz a nuestros corazones

Makita Bouillin

Anónimo dijo...

Esta gente tiene la propiedad de llevarnos al abismo diariamente.. cuando parece que ya todo está al borde.. otro empujón …! Y así seguimos sin luz en el futuro

Muy buena su nota Dr.

Feliz Navidad..!!

Gracias..!!

Susana Ares

Anónimo dijo...

Así es..

Nanny Petroff

Anónimo dijo...

Agradecido por su envío mi distinguido colega Abogado y Amigo Dr. E. G. AVOGADRO.

Más tenga presente ilustre ciudadano de la República, que si en el 2019 retornó a Desgobernar el Estado Argentino la lacra kirchneriana y secuaces antiperonistas infiltrados en el Gran Movimioento Nacional Justicialista para destruirlo desde adentro, anticristianos, anticatólicos, antinacionalistas, antiargentinos, ha sido a causa de toda la canallada que fue y representó la otra inmundicia bastarda y gran estafa que lo sigue siendo aun hoy, llamada Juntos por el Cambio, Pro, U. C. R. y demás basuras sirvientes del judeo sionismo y del internacionalismo socialista mundial, del liberalismo y ultraliberalismo ateos, del Fondo Monetario Internacional opresor al que nos endeudaron por más de un siglo y demás cloacas a las cuales reportó Mauricio Macri, el peor engendro político al cual la antipatria coaligada convirtiera en Jefe de Estado. Y aquí están a la vista y en la vidriera pública mi estimadísimo Dr. E. G. AVOGADRO los fatídicos resultados de semeujante contubernio, a saber: un País de rodillas sometido económica, financiera y culturalmente a los gigantezcos poderes hegemómicos; una inmensa faja de su población empobrecida y / o vegetando en la miseria mas absoluta, marginada de toda forma de civilización y progreso; un narcotráfico y alcoholismo haciendo estragos en la juventud; una violencia criminal que sigue alarmantemente en auge matando e hiriendo a tanta gente inocente; etc.etc.etc. En síntesis: una Patria sideralmente endeudada, envilecida, desintegrada, destruida, convertida en Colonia y Estado Vasallo por la ominosa acción de toda una clase política ruín, cuyas cabezas más visibles de tamaño desastre, como los Macri y los Kirchner, continúan aun en pie y dispuestos a seguir cometiendo nuevas tropelías.

Reciba un grande y afectuoso abrazo.
Que pase una hermosa noche junto a los suyos en Familia aguardando LA FELIZ LLEGADA DEL NIÑO JESÚS.

Dr. Víctor Raúl Scyzoryk.

Anónimo dijo...

Hola Enrique : Gracias por su saludo, por su Articulo y la nota para mí, así como gracias por su saludo por Janucá.- Su capacidad literaria y de Analisis Político, más se la quisieran politicos y analistas mediaticos, que no le llegan ni a los talones. ¡¡ Siga así y haga docencia entre familiares, amigos y conocidos.-Le aseguro que soy su alumno vitalicio. ¡¡ FELIZ NAVIDAD!!. Fuerte abrazo.😘🤗♥️👍👏👏🤗👏
Santiago Meirovich

Anónimo dijo...

Estamos viviendo momentos trascendentes y bisagras, Dios y la Stma.Virgen nos protejan . Debemos reaccionar , me estoy yendo a Pilar
Besos y abrazos a toda la familia Avogadro -Muro de Nadal 🙋🏻‍♀️😍

Anónimo dijo...

Gracias Enrique vos sos abogado y yo contable pero entiendo que son fuegos de artificio y que por via legal no pueden hacer nada y que el fantoche, pelele, rufian solo tira tiros al aire para hacerse ver en estas fantochadas pero nada en serio porque carece de ideas y de moral. saludos

LUIS FERENCZY

Anónimo dijo...


Que pases Lindas Fiestas!!!
Inés Quercetti

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Muy buena tu nota, impecable como siempre, preocupantes tus conclusiones con dudas e interrogantes difíciles de predecir e imaginar.



Una vez más Cristina en esta partida de ajedrez juega con la audacia que la caracteriza, dos son los propósitos que la conducen, destruir a la Corte y suplantarla por amanuenses obedientes a ella de esta forma pretende limpiar sus delitos. Luego golpear a Massa al desoír lo resuelto por la Corte, esto impacta de forma demoledora en la economía, tal como lo evidencian los diferentes comunicados de las Cámaras Empresaria, pero fundamentalmente y de sobremanera en los EE.UU. y el FMI, tengamos en cuenta que el sustento en que fundamenta sus aspiraciones presidenciales Massa es el apoyo norteamericano.



También es cierto que aún hay muchas jugadas más para llegar al final de esta partida, que si bien ella pierde día a día distintas piezas esto no debe motivarnos a desatender que nuestra oponente es tramposa y carente de total y absoluta de escrúpulos con todo lo que esto significa e implica de sobremanera en una Argentina tan anarquizada como la que hoy tenemos, por ello estamos ante un final peligroso e incierto.



Dios es Justo por ello estoy esperanzado en que las cosas volverán a su cauce normal. Te deseo a vos junto y toda tu familia una muy Feliz Nochebuena y Navidad, un fuerte abrazo Diego Lo Tartaro

Anónimo dijo...


estimado Dr.Avogadro tengo la esperanza que la corte falle igual que en el caso de Pedro Castillo porque está desconociendo uno de los tres poderes de la democracia, el judicial ,que veo que está asumiendo muy seriamente su función
Pidámosle al niño a las 12 cuando, que los ilumine y nos ayude
Muy felices fiestas
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enriqoe

Uno no se cansa de sorprenderse de las cosas que hace este gobierno. Creo que llegó a lo último con el desacato a la Corte.
Ud lo explica todo muy bien respecto de Axel que sería el único perjudicado. en realidad, no. porque tendría lo mismo que antes tenía. Y que no supo administrar, cosa que tampoco hizo cuando recibió el dinero, ya que nunca fueron a donde se necesitaba. Ah, eso sí, se llenaron mas los bolsillos ellos mismos, en fin, todo dicho.

gracias por el envío. como siempre muy bien todo.

Felices fiestas, gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus mails como siempre y les deseamos unas muy FELICES FIESTAS !!!!
María Teresa y Raúl Burrone

Anónimo dijo...

RECIBA UD MIS MEJORES DESEOS DE FELICIDAD Y PAZ PARA ESTA NOCHE NAVIDEÑA Y COMO MUY BIEN DICE ...A PESAR DE TODO----SEGUIR CON ESPERANZA QUE ALGUN DIA TERMINEMOS CON TODO ESTO Y VOLVAMOS A VIVIR EN UN PAIS NORMAL Y GENEROSO ----UN GRAN CARIÑO CON MIS MEJORES DESEOS ----GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



El kirchnerismo avanza sin mirar a quienes aplasta y deja en el camino, se transformó en la máquina que solo tiene por objetivo “Destruir a la República y las Instituciones“ que nos costó dos siglos construir.



LA SITUACIÓN NOS IMPONE ACTUAR YA, ¿Cómo? con inteligencia y unión acordar con todos los partidos políticos democráticos, con todos los ciudadanos no comprometidos políticamente que somos la mayoría silenciosa,

No dudemos llegó la hora de decir BASTA al atropello, a la corrupción, a la impunidad, Hoy esto solo lo está haciendo la CORTE pero con los tiempos que le fijan las normas establecidas, y esto no alcanza y su efectividad es muy limitada porque enfrentamos a un gobierno mafioso.

Hay que auto convocarse ya, porque ya es hoy, soy claro, Se debe fijar el camino a seguir hasta las elecciones y tomar todos los recaudos legales para evitar más trampas.



Enrique te reitero tengo 83 años mi capacidad de movilidad física es muy limitada, por otra parte vivo en Pilar, pero mi cabeza, mi espíritu y mi voluntad están intactos, trato con mis breves notas resistir, vos tienes contactos que yo ya no tengo simplemente por el paso del tiempo, pero en la medida en que pueda colaborar siempre, siempre contá conmigo en todo lo que pueda ser de alguna utilidad. .



Que Dios nos ampare y que en esta Navidad la Estrella de Belén y el Niño Jesús nos iluminen el camino a seguir, un fraterno y esperanzador abrazo Diego Lo Tartaro.



Anónimo dijo...



Enrique, se que tu entiendes Ingles, y si no a lo mejor alguien te lo puede traducir
Esta carta mia va acompanda a muchas tarjetas de Navidad que he mandado este ano
Viene al caso de tu comentario..

Lo descargo en un"download" al final de este correo...
Imprime si puedes y lee cuando te alcanze el tiempo

Abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...


Muy bueno Enrique. Felicitaciones. Feliz nochebuena y un fuerte abrazo.
Dante Giadone

Anónimo dijo...

querido amigo un fuerte y calido abrazo para vos y todos los tuyos con mas cariño que nunca
y todo lo mejor para un 23 que pinta mas rengo que yo,,,abrezos mil y escalera real...
Julio Dellepiane Rawson

Anónimo dijo...

Un profesor de Derecho, desobedeciendo un fallo de la Corte! Es cierto mi amigo lo del mundo del revés.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


Doctor, Excelente esta columna!
Como regalo para su arbolito familiar, le envío el recuerdo del aquel glorioso #8N, cuando nos acompañaron 7 millones de almas decentes a la calle, en 2013.
Por otro lado, me alegro comunicarle que los colegas del Centro de Estudiantes de nuestra Facultad de Derecho han sentado un precedente, solicitando se lo aleje al Presidente de los claustros; le pediré que para el futuro cuando usted tenga un minuto, por favor me aclare porque él no es abogado.

Felicidades, Dios nos protege.

Abrazo

Susana JOVER GALARZA

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus palabras que siempre comparto.
Fuerte abrazo y feliz Navidad para usted y todos
sus seres más apreciados.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...


Muchas gracias.Feliz Navidad!
Eduardo Milberg

Anónimo dijo...

Gracias.
Feliz Navidad y un 2023 normal, aunque eso sea pedir demasiado .
Que Dios nos proteja.
Gracias de nuevo
Enrique Adolfo Mora

Anónimo dijo...

Que te puedo decir Enrique.
Que tus análisis y calificaciones son de 1a.
Que, como dijo el viejo Borges, los peronistas (y ahora infiltrados por los narcocriminales k), son incorregibles.
Que el desorden institucional es su forma de allanarse el camino para cometer delitos en beneficio de sus propios bolsillos.
Que están promoviendo una guerra de clases-ideologías.
Que nos vamos cada vez más abajo institucional, social y económicamente.
Que desafiar -en este caso-, a la Corte, cosa que aún no han hecho, es parte de su necesidad de subsistencia impune.
Que hay que estar preparado para una guerra civil, si no aflojan.
Y podría seguir, sin solución de continuidad.
En fin..., intentemos tener una FELIZ NAVIDAD!!, pese a todo esto.
Abrazo

Daniel Olguin

Anónimo dijo...

Vamosss Presidente ponga lo te tiene que poner ante la mafia judicial y la derecha Pro
gobierne como ellos a dedo ponga jueces y dirija con la Dedocracia
hace 200 años que vivimos con la lacra terrateniente
CRISTINA PRESIDENTEEEE
CARAJO
A desalambrar a desalambra que la tierra es tuya mia y de aque de Pedro Maria de Juan y Jose


Fabian Diaz

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Felicidades para ustedes. Un abrazo. Silvia Martínez de Vedia

Anónimo dijo...

Muy feliz Navidad Enrique!!!!
Hugo Bustamante

Anónimo dijo...

ESSTIMADO AMIGO LE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD CON TODA SU FLIA UN ABRAZO ;

Dr. José Santiago Di Bari
Mendoza, Argentina

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, yo tenia esperanzas con que los Jueces estaban actuando mejor.. tenes esperanzas? Feliz Navidad!
Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Tengo el presentimiento que todo es puro humo y el lunes depositan como dice la Corte. No creo que Fernandez, Massa y la presidente el Bco. Nación, tenga el suficiente coraja de afrontar las denuncias penales. Pero solo es mi opinión.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
en nuestro pais existen 3 alternativas:
1-Ezeiza
2-Sumision = asistir a la desaparicion de La Republica, sin futuro digno (era totalmente predecible)
3-PAREDON
Si bien opto por la tercera y por la fecha que se avecina te envio un verdadero deseo de bienestar personal y familiar con todo lo que ello representa
Un gran abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Buenos días, excelente nota, que Dios y el Señor Jesús se apiade de nosotros, feliz Navidad, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...

Feliz Navidad con paz, alegría y salud! Excelente nota!! Clara descripción de un país tomado por un horribilìsimo gobierno!
Elena Valero Narváez

Anónimo dijo...

Bendiciones para esta navidad!!
Juan Rodrigo Walsh

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, no engo el honor de conocerlo personalmente pero si puedo juzgar la calidad y profundidad de sus comentarios claro que,entiendo debo lamentar, es que los mismo no lleguen a impactar en estos políticos abroquelados en defensa de sus intereses que los hace violar cuanta ley o derecho de opongan a los mismos. No obstante entiendo que su actitud que debiera ser imitada por muchos timoratos y amantes del no e metas que solo puede conducirnos a un desastre,incluso una guerra civil. Le deseo una felices fiestas y espero poder seguir instruyéndome a través de sus impecables y sabios artículos. Saludos LUIS FERENCZY

Anónimo dijo...

Feliz Navidad!!!!
Jorge García-Arabehety
(P.S.: Tenemos por delante otra final de mundial 2023)

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,

ha sido para Argentina un año para OLVIDAR....salvo el football .

Espero que si los milagros existen , ayuden a mejorar la situación.



Felices Fiestas,

Abrazxo





Carlos Álvarez-Garmón



La Costa Marbella
Urb. El Rosario, C.C. 1ª planta
A-7, km 188
E-29604 Marbella

España
Mob. +34 607 56 20 57
Tel. +34 952 83 11 99
Fax. +34 952 83 07 22
lacosta@lacostamarbella.com
www.lacostamarbella.com



Anónimo dijo...


Dr:
Que pase unas lindas fiestas rodeado de su familia y tengan un buen 2023 (aunque eso depende poco y nada de nosotros.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

¡Muy feliz Navidad!
Beatriz García Tuñón

Anónimo dijo...

Ce mec écrit et se lit très bien. 😎🤡

Jean Darblay

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Jorge Vicente

Anónimo dijo...

Este 2023 va a ser por demás pesado

Teresa Otamendi

Anónimo dijo...

Muy feliz y santa Nochebuena, Enrique, deseo que extiendo a tu familia

Gerardo Palacios Hardy

Anónimo dijo...

Buenísimo gracias y felicitaciones 🍾 te mando un abrazo muy grande

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Dr. Gracias por su envío. Cuesta creer lo que sucede en el país. Cómo
citaba el Martin Fierro..."pasan cosas por estas tierras que ni el
díablo las hubiera imaginado...".
Feliz Navidad Doctor.

Lucio Tirao

Anónimo dijo...

Excelente Doctor !...Ud tiene un sentido de la realidad nacional e
internacional absolutas...creo que estamos en el final de la tragedia
del kirchnerato y ya se ven los "Coletazos de la Bestia", en este caso
sería de las "BESTIAS"... D-I-O-S- se apiade de nosotros y de los
"Estúpidos crédulos" que creyeron en el relato del "ARRASTRADO
IMPRESENTABLE" del Títere que nos desgobierna fatalmente. Abrazo Grande
Doctor y Feliz Navidad para toda su familia.-.

Rafael Antonio Nicolau

Anónimo dijo...

Hola Enrique te deseo muy Feliz Noche Buena y
Feliz Navidad con Paz , Salud y Esperanza por una Argentina mejor

Jorge Harguindegui

Anónimo dijo...

Enrique, Mis mayores deseos de bienaventuranzas para toda la familia! Un
abrazo

Horacio Chighizola

Anónimo dijo...

En vísperas de Noche Buena, voy a ser lo más "diplomático" posible,
diciendo que, por la manera en que se la manosea, si la Constitución
Nacional fuera mujer, sería la más p ... del barrio.

No sé si quedó clara la indirecta.

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Gracias Enrique
Bien fuerte y al hueso..**
Abrazo
Miguel Medus

Anónimo dijo...

Querido amigo
le pido a Dios que te bendiga, te conceda salud, fe y paz en estas
próximas y cristianas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Creo firmemente
que con estas tres condiciones lo demás ha de venir por añadidura
Muy felices fiestas !!!con todo mi mayor afecto.
Diego Leivas.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, Enrique. Muchas gracias por tu esclarecimiento de hechos
que, en realidad, son cada vez más evidentes, menos dibujantes o
disimulables. Sí, feliz Navidad, que es el nacimiento de Jesús. La
esperanza no está -no debe estar- en ningún otro nombre.

Jorge Rouillon

Anónimo dijo...

Querido Enrique te mando un abrazo grande para vos y tu familia ! Feliz
Navidad

Sergio F. Blasco

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Enrique !! Terrible lo que nos toca!! Feliz Navidad!

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Felíz Noche Buena y Navidad, estimado Enríque, que téngas un líndo fin
de semana con todos los tuyos. Un cariño muy grande, para tí y la família

Ramona Maidana

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique por compartir esas excelentes reflexiones. Me
asombra que la maniobra del mamarracho presidencial haya sorprendido a
alguien. Que esto iba a ocurrir era evidente desde que la Corte Suprema
toleró la desobediencia a su intimacion para reponer al procurador
fiscal de Santa Cruz, por parte del usurpador de las glorias del Palacio
de Correos, como si lloviera. Ni una compulsa para investigar ese hecho.
Nada.
Tampoco esperemos mucho de la oposición, ensimismada en sus mezquinas
percepciones del poder.
Mi agradecimiento por los buenos deseos navideños que retribuyo de corazón.
Cordial abrazo.

Gerardo Cornejo-Stewart

Anónimo dijo...

Igualmente para vos Enrique, FELIZ NAVIDAD

Pedro Vara

Anónimo dijo...


Enrique gracias por tus notas y tu buena música, aprovecho para desearte
muy feliz Navidad junto a los tuyos, te mando un fuerte abrazo,
bendiciones siempre.

Mónica Veglio

Anónimo dijo...

Como de costumbre, ¡impecable! Gracias, ¡y feliz Navidad! 🤗

Víctor Naymark

Anónimo dijo...

Muy buena Guillermo tanto en el plano doméstico como en la geopolítica.

A propósito de un par de líneas tuyas sobre las reservas estratégicas
que poseemos y que el mundo demanda/rá (por la razón o la fuerza) tengo
escrito un trabajo que se lo entregué al Comandante General (R.) de G.N.
y V.G.M. Dr. José Ricardo Spadaro titulado Apuntes para una Doctrina de
Defensa de los Recursos Naturales Dios dirá...

El abrazo de siempre. Javier R. Casaubon

Anónimo dijo...

👏👏👏👏Brillante cómo siempre!!!

Miguel Angel Blanco

Anónimo dijo...

Enrique: muchas gracias , como siempre . La señales son terribles y el
año próximo pinta peor . Nuestro espíritu debe estar preparado .
Feliz Navidad y gran abrazo.
Comí con Vlasto y está contento con las resoluciones judiciales

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

Querido amigo. Fue un año de mucho trabajo y difícil llegar al lugar de
encuentros que extraño. Te mando, extensivo a la victima de Mercedes
(😜), un gran deseo de felicidad para Navidad y lo
Mejor para 2023. Aunque existe posibilidad de encuentro antes del 31/12,
si estas pie aqui. Abrazo enorme

Ramón F. Vázquez

Anónimo dijo...

Muy ciertamente, pese a todo ¡ Feliz Navidad !

Susana Electra Caruso

Anónimo dijo...

Que belleza la frase de Hendrix!! Tan profundamente verídica!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

Enrique! Muy Feliz Navidad!!! Un gran abrazo!!!

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

Bravo!

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

SI FELIZ... NAVIDAD...ARMARLA EN EL CORAZON...EN EL PENSAMIENTO...SER
MAS FUERTE QUE LA REALIDAD Y MUY NIÑO PARA VIVIRLA CON TODO Y MUY POCO.
HACER MAGIA Y DEJARNOS INVADIR POR LOS SUEÑOS ASI PERMITIR QUÉ SEA UN
POCO LA NAVIDAD QUE
NECESITMOS CADA UNO.
PUES CADA UNO LA PIDE DE DISTINTA MANERA.
ASI QUE TENGAS Y TENGAN LOS TUYOS LA NAVIDAD QUE ANHELAN.

Gladys Elsa Semillán

Anónimo dijo...

Buenos días Enrique, le agradezco por compartir, como cada viernes, sus
opiniones a las cuales adhiero totalmente. Le deseo una muy Feliz
navidad! Gracias

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD
Y a desear que los malos augurios del 2023 no se cumplan..!

Antoni Donadeu

Anónimo dijo...

Una clase!Gracias amigo querido lo disfrute aprendí y recibí mensajes
con aplausos para 👏🌹👏🌹vos!

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Buen día. Totalmente de acuerdo en que estamos en una situación
terminal, pero quién y como se puede revertir.
La sociedad está dividida en un grupo de individuos, no pensantes y que
no valoran su vida y menos la de otros. Otro grupo que o no ve o no
quiere ver la realidad, se esconde y no le gusta escuchar la opinión
de los que no comparten esta situación. Por último algunos que sí
queremos que las cosas cambien éstos delincuentes vayan TODOS presos a
los penales como corresponde.
El tema es como se hace y no sé si de continuar así llegamos a
elecciones en las cuales tampoco confío y de los posibles candidatos,
no me quedo con ninguno

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Que así sea Enrique. El abrazo fuerte de siempre 🎄🎄🎄🎄

José E. Megide

Anónimo dijo...


La sociedad tiene que hacer algo para apoyar el camino institucional que
se encuentre……

Marta de Q. de Riva

Anónimo dijo...

Felices fiestas querido amigo, te deseo lo mejor para el próximo y mi
agradecimiento por tus acciones en favor de los presos políticos

Eugenio Vilardo

Anónimo dijo...

No pasarán, mi estimado Enrique.
Damos nuestra pelea diariamente y eso se refleja en las encuestas y
enojo social.
Este manotazo es el del final. Mostraron finalmente y sin tapujos, lo
que son.
Massa, quien finalmente sería quien deba cumplir con el golpista
desatino, no creo se juegue.
Espero, a pesar de todo, tengamos una noche buena en paz y familia.
Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2022/12/24/ahora-el-caracol-es-subversivo/



Daniel Romero

Anónimo dijo...

En otro país hubiera salido la gente a la calle para que A F renuncie
por su golpe institucional . Que nos pasa,?

Enrique Cárrega

Anónimo dijo...

Enrique gracias
Por supuesto coincido con vos
Veo tiempos violentos
No está en los pensamientos de ellos una vida pacífica
Me preocupa la debilidad de la justicia
Netflix comprará nuestra macabea historia
Son una casta inmunda
Todas las felicidades para uds
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Muchas gracias,estimado Enrique. Si es verdad,si no salimos a defender
nuestros derechos y a acompañar a la Justicia,ya somos Venezuela.
Tendríamos qué unirnos todos y qué álguien encabece,para comenzar a
hacer algo por nuestra Patria ya dañada en lo más profundo. Y un día
cómo hoy,qué los cristianos de corazón tendríamos qué estar unidos en
familia gozando del nacimiento de Jesús,tenemos qué estar padeciendo
odios y rencores por un gobierno tan inepto qué nos quiere arrastrar al
mismo infierno. Tratemos de hacer un llamado al pueblo para unirnos y
ver qué podemos hacer.

Ana María Gargallo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!!! Esperemos que alguien les ponga un freno porque a
este paso hasta podrían suspender las elecciones…
Feliz Navidad! 🎄🎅🏻🎉🎁🥂🍾

Malena Ibarguren

Anónimo dijo...

Si así es, y lo mío no es la palabra. Por eso te admiro.

Daniel Acevedo

Anónimo dijo...


Gracias, Enrique! El caracol y el basilisco hembra son subversivos. Y
empezó la batalla final.
Lástima que la gente no entiende nada y además está abrumada y agobiada
por el exceso de conflicto e información.
Qué dos alimañas ha votado el 48 por ciento de los argentinos estúpidos

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Buen día Enrique para un sábado que amaneció cubierto de nubes y
bastante inestable; todo lo cual es absolutamente natural y necesario
desde la climatología (Ciencias de la Atmósfera).

Trasladado eso al acontecer humano, espero que podamos como sociedad
superar la "adolescencia", con esas muchas veces irracionales infulas de
querer "cambiar el mundo" pero sin tener en claro el cómo; por qué y
para qué.

Mientras nos debatimos en tales "potenciales hazañas", el tiempo pasa,
alejando los sueños de grandeza.

Dices bien: vivimos en un país que construyeron con trabajo y esfuerzo
genuino nuestros abuelos y padres; la inmensa mayoría inmigrantes que
dejaban atrás (no sin dolor) sus afectos en una Europa devastada.

Hoy, paradójicamente, nuestros hijos, con el natural ímpetu de juventud
más formación universitaria, buscan oportunidades de desarrollo en el
exterior.

Lo digo con conocimiento de causa:

Mi hija, Doctora en Medicina; Cirujana; con 31 años recién cumplidos;
hace 25 días que está residiendo en Milán.

Resulta complicado intentar explicar (o entender) cómo es que un
camionero (sólo por dar un ejemplo) gana más que un Médico.


Muy Feliz Navidad para vos y los tuyos. ...!

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Hermanados por un mismo sentir y valores, los de la libertad y la
República. Abrazo grande querido amigo 🤗

Daniel Sabsay

Anónimo dijo...

Es así. Se esta dando la batalla para salvar la República y sus
instituciones pero también el legado de quienes dieron todo para
construir una sociedad civilizada. Dios guarde a la Argentina. Gran abrazo.

Mario Quinteros

Anónimo dijo...

¡ Felices Pascuas para usted que es un luchador invencible extensible a
su distinguida familia y un Próspero Año Nuevo para Argentina 🇦🇷 y
ojalá se libere mi patria Venezuela.

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Así es. Fuerte abrazo con mí afecto de siempre, al gran y permanente
luchador. Te felicito. Dios te bendiga

Enrique Treglia

Anónimo dijo...

¡Gracias, y feliz Navidad!

Máximo Pérez León Barreto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Y si tenemos que salir a la calle, así sea!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Fundidos en el AMOR del más amado, celebra esta noche y disfruta la PAZ
y la SERENIDAD que te hace FELIZ. Agradeciendo la fortuna de estar en
el mismo camino. Abrazo Navideño sutil ❤️❤️❤️🌹❤️❤️❤️

Ana Josefina Tagle

Anónimo dijo...

Te deseo una Feliz Navidad a vos y a toda tu flia. Recemos para que
Jesucristo Nuestro Señor nos libere de estos malignos para lo cual
deberemos aportar mucho todos. Abrazo

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...


Así es Henry, demasiada pasividad por las fiestas, pero esperemos que
algunas instituciones cómo el Colegio de Abogados o la Facultad de
Derecho se expidan sobre ésto..en fin me parece que ni soñando lo harán.
Te mando una abrazo y que el Niño Jesús nos ilumine.

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Es como Vos decis! Hay que defender la Republica a cualquier precio.
Gran abrazo y que pasen una muy Feliz Noche buena

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Es como Vos decis! Hay que defender la Republica a cualquier precio.
Gran abrazo y que pasen una muy Feliz Noche buena

Alfredo Orelli

Anónimo dijo...

Buen día doc.muchas gracias por el enorme mensaje.Y si la República
necesita despertarse.un abrazo grande para usted y su familia y q pase
una feliz Navidad.

Julio César Rodríguez

Anónimo dijo...

Qué nivel!!! Súper top!
ahora Enrique empieza sus notas semanales con citas de Jimmy Hendrix!

Manuel Benítez de Castro

Anónimo dijo...

Brillante!

Marta Herrera

Anónimo dijo...

Felíz Navidad Enrique🎄🎄🎅🎅 mucha felicidad y un gran cariño para Ud.
y familia

José María Meretta

Anónimo dijo...

Buen día, dr. Ante todo felices fiestas.
UD. Que es hombre con estudio, me puede decir cómo cree continúa ésta
actitud del ejecutivo. Es similar a lo de Chávez en Venezuela anuló la
justicia. Además no es la primera vez que los kk no acatan a la C. S. J.

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Que la llegada del Niño Jesús ilumine y proteja a quienes tienen que
dar esta batalla ,
Contra los delincuentes que siguen avanzando destruyendo básicamente los
valores y el Estado de Derecho , cada uno desde su espacio
Abrazo de Luz

Jorge Arguindegui

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, querido Enrique.
Un fuerte abrazo

LLuis Bassas Arenillas

Anónimo dijo...

Coincido con cada una de tus palabras... que más podemos hacer?

Cristina Buschittari

Anónimo dijo...

Coincido, la pregunta que me hago y que hago en silencio para el
conjunto de mis relaciones sociales es creo la que conlleva la respuesta
central a este avance de la dictadura K: ¿qué estamos dispuestos a
perder?, porque todas las personas que yo trato viven fuera de las
penurias que transitan aquellos que por ej. tienen que tomar el
Sarmiento o el Roca todas las mañanas o que salen de sus casas a tomar
un colectivo a las 5 de la mañana y tienen que sufrir los robos que
vemos a diario en los medios. Mientras la clase 'media' en extinción no
pase por lo mismo, lamentablemente no habrá reacción y cuando pase
-espero que no- reaccione será demasiado tarde

Otra cosa: soy abogado litigante y el PJN es un desastre. Mi viejo
trabajó en Tribunales 43 años y faltó dos veces, la 1era vez tuvo un
infarto y la 2da cuando murió. Hoy en día la contraparte te da menos
trabajo que el que te dan los juzgados. Es muy difícil vivir en Argentina

Eduardo Abrevaya

Anónimo dijo...

"Este jueves por la noche, al desconocer la medida cautelar de la Corte,
detonó una crisis institucional que tendrá graves consecuencias. Se puso
la Constitución de sombrero y, así, incurrió en varios delitos, todos
imprescriptibles".

Gracias Enrique.

👏👏👏👏👏👏

Luis Illuminati

Anónimo dijo...

Es increible mi estimado Dr el grado de locura e irresponsabilidad de la
psicopata total y la influencia sobre el resto de todos los inutiles que
la rodean, es de esperar que la corte actue en consecuencia y la
oposicion también tenga la abdoluta responsabilidad frente a este
desastre institucional. Al margen espero que ud y su flia tengan unas
fiestas en paz, mi agradecimiento por todas sus reflexiones, un fuerte
abrazo y que Dios nos ayude a recuperar la Republica.

Víctor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

Grande Maestro!! Una descripción objetiva del dramático cuadro que cubre
la Argentina. Me pareció realmente muy bueno. Abrazo grande y
felicidades para vos Mercedes y toda la flia.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Una mb radiografía, hoy sin diagnóstico, efecto se va todo al carajo x
inseguridad jurídica, sino se tiene q levantar tarde de manos el gelatinoso

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Ay, hermano, no sabes cuánto siento haber envejecido y con muchas
limitaciones. ¿Sabes que no puedo remontar una pistola?
Tengo problemas con la columna vertebral y otros males. Yo lo lamento
mucho porque, si pudiera, me alistaría en una organización patriótica.

Norberto Vestidelli

Anónimo dijo...

Hola Enrique, habrá que estar expectante, para tomar las decisiones que
correspondan.
Feliz Noche Buena y Navidad, para vos y tu familia. Un fuerte abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

hay que pelearla, Enrique..... hay un tema de Litto Nebia, cuya letra
dice todo

Diego García Méndez

Anónimo dijo...

Brillante!!. Feliz Navidad Enry para vos y la familia

Jorge Kaloustian

Anónimo dijo...

A uno de los mas valientes Argentinos y Gran amigo para que tengas el
mejor arbol y mantengas las esperanzas como lo haz hecho años te quiero
u respeto Peky Rawson Paz

Anónimo dijo...

Me incorporo y me integro en el fuerte abrazo.

Eduardo Padilla Quirno

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por la garra y la intelectualidad que le pones a esta
época de lucha y de no entrega o pasividad…. y va también para vos mi
abrazo fraterno y esperanzado….

Eduardo Servidio

Anónimo dijo...

Gracias amigo, en mis oraciones pido para que sean librados de esa
metastasis que es el Socialismo del siglo XXI. Y pir ignorancia y
envidia de los pueblos se extiende. Te Mando un beso y abrazo enorme,
virtual por ahora.

May de la Vega

Anónimo dijo...

Gracias!! y Feliz Navidad! besos

Marcela D'Hers

Anónimo dijo...

Caro Enrique, ¿cómo salimos de esta irresponsable desacato sobre
coparticipación?
Enorme abrazo de Noche Buena para vos y Mercedes y la familia!

Juan Eduardo Fleming

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, comparto absolutamente tus conceptos y desasosiego.
Pareciera que el descenso a las profundidades de la inmoralidad,
ineptitud y corrupción, no tiene límites.
Te deseo una muy feliz Navidad, en compañía de los tuyos.
Fuerte abrazo.
🥂🥂

Eduardo Carlos LLorens

Anónimo dijo...

Magnífico! Día a día, van perfeccionando el desastre...
Que tenga una hermosa Navidad y un 2023 lleno de maravillosos momentos. Gracias!!

Patricia Ortiz

Anónimo dijo...

Muy Feliz Navidad AMIGO!!!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Hola,
Muy bueno, ahora bien, allí debió nombrar la incapacidad de la policía de la Provincia de Buenos Aires, que no impidió el desvalijamiento de vehículos de gente que fue a Ezeiza a recibir al seleccionado nacional, como tampoco mencionó la incapacidad de la policía de la Ciudad a cargo de Horacio Larreta que dejó que hirieran a 21 efectivos de este cuerpo y no impidió los daños al Obelisco de la ciudad un verdadero monumento nacional. Y continúan los piquetes y ciertos descontentos manejados por los sindicatos.

Saludos,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Gracias por sus buenos deseos para estas fiestas, Dr Avogadro, deseos que retribuyo y en especial, por un muy,muy, buen 2023.
Cordial saludo, Hugo Machin.

Anónimo dijo...


Sólo deseo que los argentinos recuperen la cordura y el sentido común.
Necesitamos otra clase de gente para deshacernos de esta lacra política.
El hastío nos ha hecho llegar a un punto de inflexión: salvamos a la Patria o terminamos de hundirnos
Que tenga una hermosa Nochebuena y una Feliz navidad ������������
Un abrazo Enrique
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...



Estimado Enrique:
Tu linea:

"sensibilizada por la guerra contra Ucrania y las salvajadas que allí cometen los ataques rusos, "

Una vez mas quisiera mencionar: "La "guerra Ucrania" no es otra cosa que un "lavado de dinero" Zelenskyy es tan ruso como Putin... Y en otras epocas mando al matanza de cristianos. Recuerda que Zelenskyy antes de ser "presidente" fue ACTOR y como tal sabe 'manejar las emociones" TAL COMO LO HIZO ESTA SEMANA EN EL CONGRESO DE USA.

Zelenskyy solo quiere DINERO... y los idiotas de USA... que no tienen ni arte ni parte SOLO ESCRIBEN CHEQUES... Llevamos mas de $500 Millones del dinero de los QUE PAGAMOS IMPUESTOS EN US... El gobierno ni el Congreso son duenos de NUESTRO DINERO... A estas alturas ya debes saber que Antes de las elecciones de :Mid term" en Noviembre Zelenskyy "triangula" el dinero dando mas de $100 Millones al corrupto y ladron de "Crypto Currency" Y este a su vez lo dona para campana de los democratas en Noviembre ultimo.. El y el otro demonio de SOROS fueron los donadores mas grandes de los democratas... Y BIDEN? Recordemos entre sus tranzas y esta grabado "10% GOES TO THE BIG GUY"

De donde saca el $ Zelenskyy para comprase una mansion de $11 Millones de dolares en Florida y ahora ultimo una casa de lujo en Suiza???

Zelenskyy es igual de criminal que Putin... Y esta guerra es "de dinero" Acaso Europa ( siendo un problema mas de Europa que de US esta dando $ a ZelenskYY? NO...
El Pueblo Americano ya se ha dado cuenta... Biden y sus ladrones dicen "Proteger a Ucrania" Y QUIEN PROTEJE NUESTRAS FRONTERAS DEL SUR DE USA??? EL TRAFICO DE ILLEGALES,,, DROGA, PROSTITUCION, VENTA DE NINOS... ES UN CRIMEN DE GRANDES PROPORCIONES Y EL GOBIERNO DE USA NO HACE NADA... PORQUE ? PORQUE SON SOCIO DEL CRIMEN DEL CARTEL...

ENRIQUE... CONVENDRIA QUE SUPIERAS LA "REALIDAD" TANTO DE UCRANIA COMO DE USA. Congreso y Frontera de USA.

Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Querido Enrique, feliz Navidad para ti también! Abrazo charrúa, Trixie Ingham.

Anónimo dijo...

Como siempre, muy claro. ¡Qué larga esta película! Un abrazo
Enrique Espina Rawson

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique. Como siempre, claro y contundente. Ante esta nueva barrabasadas del disminuido mental, la Malvada y resto de la compaña. Si no aparece algún criollo en esta tierra a mandar, pues sí que estamos bien, pero bien jodidos. Estoy hasta los cojones de aguantar, no ya mi propia situación, sino la de la nación toda, que, de seguir así las cosas, dentro de muy poco dejará de ser nacion. Esperemos que estos criminales reciban el desprecio de todos los bienpensantes y ello derive en que caigan en la cárcel de por vida que merecen. Aquí va la representación de lo que deseo para estos tremendos hideputas, presididos por el descerebrado: que sean condecorados con la Gran Medalla de Cuero de Sapo al Gran Imbécil.
Buen viento y buena mar!!
Roberto E. Guitián

Anónimo dijo...

HABLE D LA MAFIA D LOS JUECES Q FUERON A LAGO ESCONDIDO, Y EN EL 2012 CON CERTAL A MIAMI.
NO LOS DEFIENDA MAS A MAGNETO Y MACRI 2 MAFIOSOS D AQUELLOS.
LOS DEL MEJOR EQUIPO D LOS 50 AÑOS, LOS TRANSPARENTE...Y EL QATARGATE, Q ESTA METIDO EL MAFIA CALABRES D MACRI?
MISA CON LA MISMA VARA A TODOS.
SERA JUSTICIA, ASI PONEN USTEDES, NO?
L MANDO UN ABRAZO GRANDE Y FELICIDADES.
Daniel Dávila

Anónimo dijo...


Felices fiestas, Enrique, para vos y los tuyos !!!

Juanjo de Guzmán

Anónimo dijo...

Estimado Dr

EXCELENTE el epígrafe

Este Nochebuena sería el momento ideal para que cada argentino ruegue a su Dios por el futuro de este bello y pródigo país, país que setenta años de alpargatas sí libros lo están transformando en una enorme Villa miseria y los déspotas que están en el poder lo quieren transformar, además, en una monarquía autoritaria
Que se le cumplan todos los deseos, tanto a usted como a sus seres queridos

Atentamente

Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Estimado Enrique



Te agradezco tus crónicas semanales de los males que sufre nuestra querida República.

Mis mejores deseos de que tengas en familia, UNA MUY FELIZ NAVIDAD y UN MEJOR AÑO NUEVO.

Un abrazo



FERNANDO A. COELHO

Anónimo dijo...


No tiene desperdicio. Le deseo una FELIZ NAVIDAD y un 2023 con salud, paz y armonía.
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...


🍀🍀🍀 FELIZ NAVIDAD , MY LORD !
gustavo ernesto trash carnelli

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Dr. Avogadro. Agradezco sus deseos y espero seguir leyendo sus jugosas notas.
Susana Tassara

Anónimo dijo...

Gracias Dr. Avogadro.
Feliz Navidad...pese a todo.
Cordialmente.
Dra. Norma Hayes
Córdoba

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Gracias por sus reflexiones, que comparto como siempre.
Fuerte abrazo y feliz Navidad.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

👏👏👏

Juan C. Acha
Argentine Trade Associated

Anónimo dijo...

Doctor en el cierre de su nota usted menciona el nacimiento de Jesus pero hay un actor que rige a la iglesia catolica a nivel mundial y me pregunto si actua en bien de la paz mundial,de su pais de nacimiento y de la miserable posicion que ocupamos despues de haber sido una potencia mundial en la provision de alimentos.
Recibe a la elite troskysta gobernante y da apenas una pequeña salutacion a paises que no lo son.Macri tuvo una pequeña entrevista de 20 minutos contra las 2 horas que le dio a doña morticia cuando goberno durante la decada ganada???
Ya intentan poner el pais mas patas arribas de lo que esta esta banda de foragidos cuando los fallos de la justicia no los favorecen pero cuando el saltimbanqui Oyarbidde sobreseyo a los k de un supuesto enriquecimiento ilicito trinaron de alegria.
Esto pinta feo pero no todo esta perdido
las elecciones del año entrante vuelven a serle favorables ahi recien me dare por vencido de que los votos populistas son de ciudadanos con "cabeza de termo".
Doctor le deso lo mejor y que este año que se acerca a su fin no se repita nunca mas junto a bandas deñincuentes ciegas de poder.
Saludos y que Dios no nos desampare.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios de la realidad, y muy feliz navidad.
Jorge C. Alliaud

Anónimo dijo...

Navidad, la palabra de la esperanza
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

👍👍👏👏👏👏
Muy buen resumen.

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Mira esto.
Ayer llegué a Ámsterdam, y al retirar las valijas de la cinta, para que
extrañe, me pasaban este video!
Como dijera La Legrand: ...como te ven te tratan!

Guillermo Rial

Anónimo dijo...

HERMOSA NOCHEBUENA Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD PARA VIS Y TODA TU
FAMILIA!!!!! Gran abrazo Enrique!!!!

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

Feliz Navidad Enrique. Mis mejores deseos xa vos y tus afectos.

Eduardo Angeloz

Anónimo dijo...

Enrique todo terrible
Yo tenía la esperanza de la justicia, ahora se la llevaron puesta
No se si queda alguna esperanza
Ojalá que si
Felices fiestas
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

Felíz Nochebuena y Navidad cher ami!! Dios nos proteja.
Sentido abrazo. Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

La emperatriz hotelera jajajaj

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Buenas tardes Enrique, buen repaso de los últimos desastres.
Aprovecho para enviarte mis mejores deseos de Felices Fiestas y un muy
buen año 2023, para tí y tu familia. Un fuerte abrazo

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique,siempre tan claro y preciso. No puedo más con las malas
noticias qué se acumulan por ésta maldita pesadilla qué tenemos cómo
vicrpresidente, no tiene ni un poquito de serenidad en su mente
enferma,qué hacer cosas tan increíbles cómo las qué están sucediendo. Y
lo peor qué sus lacayos inmorales e ignorantes,marchan él paso al pié de
guerra qué su jefa ordena. No tuvo ni siquiera la sensibilidad de pensar
en las fiestas familiares qué ya tenemos encima,para no dar un disgusto
al pueblo. Qué Dios y la Patria se encarguen de ésta demente.
Un enorme saludo, Enrique.
Feliź Navidad

Ana Gargallo

Anónimo dijo...

El caracol es un HDP. Muy bueno, Enrique

Enrique Gobbee

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 231   Más reciente› El más reciente»