viernes, 24 de febrero de 2023

Triste, solitaria y ¿final?

 


Triste, solitaria y ¿final?

por Enrique Guillermo Avogadro (Nota N° 878)

 

“Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo” Octavio Paz

 

Cristina Elisabet Fernández debe estar rumiando sus penas allá en su sureño lugar en el mundo mientras huele las calas recién plantadas en su jardín. Y no es para menos, ya que la semana no pudo traer peores noticias para sus aspiraciones políticas y, en el fondo, sumamente personales. Para una persona ya anciana, que carece por completo de amigos y que sabe cuánto la odian inclusive aquéllos que de ella dependen por el destrato permanente al que han sido sometidos desde siempre, que no tiene siquiera la posibilidad de tomar un avión comercial, ir al cine o comer en un restaurant, debe ser una experiencia casi letal.

 

Estela de Carlotto, Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, que tantos favores y miles de millones de pesos debe al kirchnerismo, se opuso a que la sesgada recordación del golpe de Estado de 1976 fuera usada por La Cámpora para reclamar contra una inexistente proscripción y, a la vez, aprovechar la masiva concurrencia de la izquierda  para ocultar su nulo poder de convocatoria; nadie la acompañó cuando fue condenada por ladrona y, pese a contar con todo el aparato y el dinero del Gobierno para movilizar a la tropa, no hubo acto alguno para protestar contra esa falsedad. Claramente, el kirchnerismo necesita el nombre de Cristina Fernández en las boletas electorales, aún cuando sea solamente como candidata a Senadora, para traccionar votos. Creo que así será, aunque se vea obligada a retractarse del histérico renunciamiento que formuló al dictarse la sentencia penal en su contra; si no lo hiciera, quedaría a tiro de los Tribunales, a los que ataca sin tasa ni pausa con movimientos tan inmundos como el simulacro de juicio político a los miembros de la Corte.

 

La otra noticia, aún más grave para su imagen al interior del Frente de Todos (FdT), fue el rompimiento de su antes pétreo bloque en el Senado, que se sumó a la actitud de los dieciséis gobernadores que adelantaron las elecciones provinciales en sus feudos para evitar que una previsible catástrofe en las generales nacionales. En este tema caben todas las especulaciones porque la liberación de cuatro de sus esclavos permitiría a éstos aumentar sensiblemente el monto de sus “honorarios” cuando sus votos resulten esenciales para las necesidades del oficialismo; sin embargo, me tranquiliza en ese sentido la presencia en el nuevo bloque de la Senadora Alejandra Vigo, mujer de Juan Schiaretti, Gobernador de la indómita Córdoba. Lo notable fue que, con el Senador Guillermo Snopek (Jujuy) a la cabeza, los ¿independizados? atribuyeron a Alberto Fernández la culpa por su actitud, acusándolo de falta de federalismo, y no a la arquitecta egipcia, que siempre fue una déspota centralista y unitaria.

 

El Caracol, que sigue negándose a bajar su precandidatura para conservar algo de nafta en el tanque, ha decidido realizar giras proselitistas por el interior del país y, esta misma semana, las extendió a la Antártida, tal vez para buscar el voto de pingüinos más australes. Esa resistencia de parte de alguien que sabe imposible lograr la reelección en estas condiciones de inflación, narcotráfico e inseguridad, y el fracaso de todas las tentativas que realiza el Instituto Patria para doblegarlo y permitirse unificar la candidatura presidencial, me lleva a preguntarme si ambos, ella y él, tendrán disponibles recíprocos “carpetazos”, capaces de neutralizar al contendiente.

 

Las principales figuras de Juntos por el Cambio (JxC), continúan absortas en la contemplación de sus respectivos ombligos, sin percibir que la situación no permite esperar hasta las PASO de agosto para terminar con la destructiva competencia y tener un liderazgo unificado. A este ritmo, perderá la crucial Provincia de Buenos Aires, amén de otras jurisdicciones en las que ya aparece dividida y los feudales oficialismos conservan sus repugnantes mañas populistas, y comprometerá su fortaleza en el Congreso, indispensable para enfrentar la salvaje resistencia del peronismo cuando no gobierna y el violento accionar de la izquierda trotskista en la calle.

 

Que a los dos tanques más importantes de JxC –Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta- se hayan sumado inexplicables postulantes a la Presidencia, como María Eugenia Vidal, por ejemplo, resulta descorazonador. Ésta podría representar a la coalición en la Provincia de Buenos Aires, por sus buenos antecedentes como Gobernadora, y tendría muchísimas más chances de triunfar sobre Axel Kicillof que Cristian Ritondo, Facundo Manes o Diego Santilli; es más, si no se le hubiera impedido, en 2019, separar su elección local de la candidatura nacional de Mauricio Macri, es altamente probable que otra hubiera sido nuestra historia.

 

Porque, a esta altura de los acontecimientos y con Sergio Aceitoso Massa fuera de carrera por su fracaso económico, me parece razonable que nos planteemos las distintas alternativas que nos presentarán las elecciones generales en el ballotage, aún cuando algunas aparezcan hoy como más probables que otras: 1) Bullrich vs FdT (¿Daniel Scioli?); 2) Rodríguez Larreta vs FdT; 3) Bullrich vs Milei; 4) Rodríguez Larreta vs Milei; 5) FdT vs Milei. Así como no tengo dudas acerca de qué elegirán los votantes de JxC en la quinta opción, me pregunto: ¿qué harán los votantes de Milei, muchos de los cuales provendrán del Conurbano empobrecido, ante las opciones 1 o 2? y también, ¿y los fieles al FdT en los casos 3 o 4? En la respuesta que, al final, reciba cada uno de esos interrogantes estará signado el destino de la Argentina.

 

Bs.As., 24 Feb 23

122 comentarios:

Anónimo dijo...

En el planteo del enigma se resuelve el acertijo. Pero hoy, ¿quién tiene la respuesta? Muy bueno Enrique, como todos tus análisis.

Anónimo dijo...

Muy bueno y cierto Vale la pena leerlo

Anónimo dijo...

Excelente como siempre. Creo que el Kristipopulismo está en jaquePero para el Mate se necesita unión en JPel C . Hoy se muestran divididos mirando su propio ombligo. Esto más Milei producen dudas que no deberíamos tener a esta altura del partido…To be or not to be…”that is the question “ 🤗

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior (2o anonimo)

Anónimo dijo...

Muy bueno y claro como siempre Enrique. Lo que no puedo perdonarte es la frase siguiente: Para una persona ya anciana.... jaja Cariños

Anónimo dijo...

Gracias Enrique!
Coincido con tu terrible y desolador análisis.
Abrazo Cristián Fernández
crisfer.bg@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente enfoque, Enrique

Anónimo dijo...

Excelente Sr. Enrique

Roberto O. dijo...

Lo felicito Señor, sus palabras están cargadas de pura lógica, algo ya casi extinto en nuestro bendito Pais

Anónimo dijo...

Nos llenamos de análisis, y este País bananero es un manicomio , lo racional no existe

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Avogadro:
Es muy interesante el intríngulis que usted plantea y que abarca a toda la sociedad que concurrirá a las urnas. Una legión de votantes desconcertados por la falta de un liderazgo real y efectivo en las dos coaliciones preponderantes. Presumo que la emperatriz va detrás de los fueros; es lo único que le interesa. Y para lograrlo le queda únicamente el recurso de atrincherarse en la provincia de Buenos Aires como cabeza de lista a una senaduría. Juntos por el Cambio no debería demorar la designación de un candidato; la espera puede resultar catastrófica. En cuanto a Milei, presumo que es una estrella fugaz (como tantas en la política argentina), con módico predicamento en las grandes urbes, pero sin fuerza territorial.
De todas maneras, el interrogante sigue abierto.
Cordialmente. Emiliano Nicola.

Anónimo dijo...

Enrique: Muy completo. Cada vez más crece mi desprecio por RL. Lo que dijo de la grieta es una imbecilidad. Muy bien PB con su enumeración de personajes con los que nunca se sentaría a conversar. Espero si llega a la Presidencia tenga bien en claro lo sucedido con MM. Lo de tibio lo dijo por RL, pero le cae bien a MM.
Un fuerte abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

Muchas gracias Enrique; muy clara, valiente y sumamente interesante en los planteos.-

Abrazo grande.-

Guillermo Moreno Hueyo

Anónimo dijo...

Creo que el derrumbe es eminente y la situación solo se sostiene y deteriora continuamente, para sobrevivir solo el peronismo.
Dante Gaute

Anónimo dijo...

Buen día para los que no he saludado. Aprovecho la hora del matecocido y de degustar una rica galleta de campo untada con mermelada de Butía que hice el fin de semana, para hacerles llegar el articulo de Don Enrique y de paso agtregarle un pequeño comentario.
Me parece que estamos subestimando la CASTA POLÍTICA ARGENTINA, , y no lo digo por que me guste Milei, es un trastornado más de LA HIPÓCRITA SOCIEDAD ARGENTINA, si bien quiere parecerse un liberal. Tanto la dirigencia Peronista, en sus mil versiones, PRO, Coalición Cívica, Radical, Movimiento Sociales, Izquierda, Liberal, salvo Espert, de la política argentina son representantes, TODOS, del producto que emerge de un crisol donde se fundio o mezclo lo más putrefacto de la argentina Y QUE NOSOTROS LOS INCRÉDULOS, GILES O mejor, BOLUDOS, seguimos votando cada dos años para ayudarlos a sobrevivir gozando de sueldos o jubilaciones de privilegio, mientras el 50 % de los argentinos sufren necesidades de todo tipo. Si hemos visitado a la Madre María, a Pancho Sierra, a la Difunta Correa, veneramos al Gauchito Gil, a Perón a Eva, VOTAMOS a Juan, a Cámpora, a Isabelita, a De la Rúa, a los Kirchner, a Macri a Alberto, ODIAMOS a Sarmiento, a Roca, a los MILITARES que nos salvaron de SER LO QUE HOY ES VENEZUELA, CUBA O NICARAGUA , en el 1976, DERROCAMOS a Arturo Frondizi, a Illia, a Alfonsin, aunque también tenía lo suyo, y asistimos al curandero de turno por el EMPACHO, EL MAL DE OJOS, LA PATA E' CABRA, EL HÍGADO, yo lo hago, ¿POR QUÉ NO VOY A PENSAR QUE CRISTINA 2023 ES UN HECHO?.
Saludos cordiales, Dante Luis Gaute Giordana

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique querido!!
publicado en atlas
abrazo


Lic. Martín Simonetta
Director Ejecutivo, Fundación Atlas para una Sociedad Libre
http://www.atlas.org.ar - Email: msimonetta@atlas.org.ar
Whatsapp: +54911-5119-6640
Facebook: martin.simonetta / Twitter: @martinsimonetta / Instagram: martin.simonetta
Whatsapp: +54-911-5119-6640/ Google+: mcjsimonetta@gmail.com / Skype: mcjsimonetta

www.martinsimonetta.com.ar

Anónimo dijo...

Estimado Enrique

Muy buena tu nota, desde luego que comparto tus expresiones,

El FdT se está extinguiendo a nivel nacional, pero cuidado con la Provincia de Bs As ninguno de los que aparecen en la oposición le va a ganar a Kicillof, solo podría hacerlo Vidal que insensatamente se lanza a la presidencia.

Ahora bien comenzó la carrera por la presidencia, el primero que se lanza es Larreta pero con un discurso y una postura que está fuera de la que nos indica el sentido común, estamos en una crisis terminal y él nos ofrece ser condescendientes y dialogar con quienes no dialogan y nos llevaron al infierno.

Rodríguez Larreta nos está ofreciendo una terapia que ya utilizaron De la Rúa en y luego Macri y ambos fracasaron, hoy se debe aplicar el sock, esto es lo que Patricia Bullrrich nos propone, también lo hace Milei pero él es sumamente peligroso para momentos de crisis como atravesamos, sus arrebatos de ceguera y furia los advertimos por televisión y en público, esta irracionalidad imposibilitan el diálogo haciéndolo extremadamente riesgoso. Patricia en cambio tiene mucha experiencia es firme en su conducta, decisiones y proceder, creo que ella es a quien debemos apoyar

Macri en el 2016 equivocó la metodología, al igual que lo hizo de la Rúa en su momento.

Al respecto te comento algo personal. Al mes de asumir de la Rúa hice una nota para Ámbito Financiero la misma finaliza con la frase de ”que de buenas intenciones está empedrado el camino al infierno” la misma la entregue a la mañana, a la tarde me arrepentí me pareció muy duro lo que expresaba ya que solo hacía un mes que había asumido, llamé a la redacción y les pedí que no lo publicarán, así lo hicieron pero uno de los periodista se lo envió al Mercurio de Chile que ellos sí publicaron.

Con Macri a los dos meses tenía la convicción que con el gradualismo nos llevaba al fracaso y escribí la nota que te adjunto y que publicó Infobae el 19 de febrero del 2016.

Rodríguez Larreta nos está ofreciendo lo mismo con su obsesiva ambición de ser presidente, a no dudar que no solo nos lleva al fracaso sino peor aún a la disolución nacional porque las condiciones en nos encontramos son infinitamente más peligrosas que las dos anteriores que te menciono.

Veamos como transitamos los duros y difíciles meses que nos separan de las PASO.

Te reitero mis felicitaciones, gracias y un fuerte abrazo Diego.

Anónimo dijo...

NO SALIMOS MAS.
Abrazo grande de
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

Hola Enrique: No descartes tan rápido a Mauricio. Fue un buen presidente que fracasó en economía pero fue el fundador del partido, llevó gente más capacitada al gobierno y nos acercó al mundo. ( recuerda el G 20 en Bs As)

Horacio no dudaría en pactar con los K y Patricia tiene la marca en el orillo de su pasado monto. Es luchadora pero no sabe ni hablar. Milei dice algunas grandes verdades pero es extremista y peligroso.

Esa es mi humilde opinión de ciudadana.

Gracias por tu entusiasmo!

Un abrazo

Raquel GB de Rocca

Azul

Anónimo dijo...

UN ABRAZO AMIGO !!!!

Yo opino que hay que tener una mano de hierro y otra de terciopelo!!!!

Jorge Goldschmidt

Anónimo dijo...



Tal cual tu último párrafo. Queremos q fracase a pesar q nos van a llevar puestos
Cariños
Bea González

Anónimo dijo...

Buenas tardes, buenísima la nota, abrazos.
Roberto Emilio Pelinski

Anónimo dijo...


Estimado Dr. Avogadro ,triste y solitario destino el de la Argentina ,mientras los políticos de cualquier Partido se peleen por el puesto pero ninguno nombre una sola solución a los problemas qué presenta el país.
más creo que no los perciben.
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios siempre tan acertados
Maria Ester Della Valle

Anónimo dijo...

Aqui lo tienes.
Mikl gracias. Eres un lujo. Lástima el panorma.
Cristina Fernández, triste y solitaria al final del camino




Cristina Fernández, triste y solitaria al final del camino
Enrique Guillermo Avogadro

El kirchnerismo necesita el nombre de Cristina Fernández en las papeletas lectorales, aún cuando sea solamente c...




Carmen DE CARLOS
Tlf: +34 679 186736
Fijo:+3491 468 6447
FB:CarmenDeCarlos
Twitter:@CarmenDeCarlos
Skype: carmen.de.carlos
Instagram: carmendecarlos1

Anónimo dijo...

Hola Guillermo:
una de las cosas que me preocupa y no mencione, es que se sabe del "tamaño magnicido" que fracaso y cuya viktima iba a ser la kretina....tan ridicula puesta en escena pasara al olvido, pero a pesar de esta tragicomica comedia, algunos empedernidos idiotas se la creen.
En fin, quede muy decepcionado por el fracaso 😣
Que disfrutes un muy buen fin de semana.
Afectuoso abrazo
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Comparo vía tv la gran diferencia entre los periodistas de los principales paises del mundo con los nuestros, aquellos informan sin tomar partido y los nuestros verdaderos gurues informan aconsejan, pronostican, se juegan y generalmente yerran, que lastima que de esa forma desinforman al lector, oyente, televidente etc etc jugando ellos a una ruleta rusa y desinformando con fines que saltan a la vista imperdonables.....
Atilio Garrone

Anónimo dijo...

Clarísimo Enrique!!!!
Raúl Burrone

Anónimo dijo...

¡Gracias!

Vilma de Brasi

Anónimo dijo...

Excelente! Abrazos

Emilio J. D'Ovidio

Anónimo dijo...

Torturame Henry, que me encantan tus blogs. Sigamos participando 🤦‍♀️🤔😘

Ana Pantoja

Anónimo dijo...

Jamás vi calificativo tan excelente como designar " Caracol" a Alberto Fernández.... !
José T. Estéves Arría

Anónimo dijo...

EXCELENTE !!!

SALUDOS AMIGO.-

Jorge Alberto Goldschmidt

Anónimo dijo...

Quiero verla triste, solitaria y presa!.
Quiero un candidato decente y coherente, que ponga el Orden cómo principal tema de campaña.
Quiero que los jueces de la Corte se mantengan firmes y dicten y hagan cumplir las sentencias.
Aunque no sean lo mejorcito, que se hagan respetar.
Quiero que se termine con el narcotráfico y las muertes en Rosario. Aunque haya que pasar con las tanquetas por encima de muchos!!!!!!
Quiero que de una buena vez , nuestros tan maltratados militares presos sean absueltos y enviados a sus domicilios.
Es mucho lo que pido????
Porque mi lista sigue.......!!!!!
Te mando un inmenso abrazo
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente. No nos olvidemos de rezar mucho
Cariños
Beatriz González

Anónimo dijo...

Estimado Enrique:

Como siempre, una cirugía de urgencia en la realidad política nacional.

No soy tan optimista como vos en torno a la futura acción de los senadores separatistas. Es más: creo que ha sido una operación de “maquillaje” para traccionar votos en sus respectivas jurisdicciones que -creo- tendrán todas ellas elecciones anticipadas. Cómo votarán de aquí en más, será cuestión de estar con la lupa en cada intervención legislativa..

En cuando a las opciones electorales, tampoco estoy seguro que sean como vos lo planteas. Ello por cuanto, para mí, falta que Macri defina su postura ya que si se postulara a la presidencia, veríamos un tremendo quilombo interno, al menos con Patricia y Rodríguez Larreta, pues no imagino unas P.A.S.O entre los 3 (o alguno más). Amigo: a quienes nos apasionan estos temas nos esperan meses de muchas sorpresas.

Finalmente creo que Milei entra 3° y no figura en el ballotage entre los dos partidos mayoritarios.

Abrazo



Carlos R. Baeza

Anónimo dijo...

Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
mil besos
Paula Valente

Anónimo dijo...


Enrique, con tu permiso, esta columna la subo mañana a El Debate. Es estupenda!!!
Un abrazo
Carmen de Carlos

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Está muy bien que alguien, usted, ponga las cartas sobre la mesa, para que los demás no se hagan los distraidos.
Abrazo.
José F. Lewkowicz

Anónimo dijo...

CUANTO DEBEMOS REZAR, CREO EN MI HUMILDE OPINION QUE ESTAMOS VIVIENDO UNO DE LOS PEORES MOMENTOS INSTITUCIONALES DE NUESTRO PAIS ,A PESAR QUE HEMOS VIVIDO INFINITOS PERO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS PEORES ...ME PARECE QUE LUEGO DE ESTAS ELECCIONES SE FIJA LA DEMOCRACIA O LA TIRANIA VENEZOLANA, SIEMPRE CONTINUO COMO LO EXPRESE EN VARIAS OPORTUNIDADES CON EL MIEDO A QUE LA VOTACION SEA ALTERADA Y SE QUEDEN CON EL PODER ----QUIERA DIOS PROTEJERNOS Y PODAMOS CONTINUAR CON NUESTRA DEMOCRACIA QUE MUY DEFECTUOSA Y BASTANTE CORRUPTA ES UNA DEMOCRACIA AL FIN ---COMO SIEMPRE GRACIAS POR COMPARTIR SUS OPINIONES----UN CARIÑO GRANDE GRACE CAMARA

Anónimo dijo...

Sugiero la lectura del artículo de Pablo Mendelevich en La Nación de hoy: esclarecedor.
Marcelo Urbano Salerno

Anónimo dijo...

Buenos dias Guillermo:
mi opinion sobre la presente nota es que no caben dudas de la asociacion indisoluble de esta "pareja de traidores" gubernamental y que pongan en marcha el plan "B" que es la destruccion en las calles.
Por otra parte tambien queda claro que indudablemente en la "oposicion" luchan por el poder personal por sobre el interes nacional descalificandose unos a otros. Si no fuera asi estarian reuniendose todos ellos aportando programas para que aquel que resulte electo los ponga en practica. Pero la realidad indica que esto esta lejos de ser asi.
Y tema vinculado al pingüino austral antartico.... ¿Que mejor ocasion para un juicio politico contra él que no cumple con su obligacion de brindar proteccion a Sta Fé (y provincias en situacion similar) manejados por el narcotrafico con el consentimiento y complicidad del narcoministro? no es mi profesion pero al ser un delito federal amerita la intervencion de fuerzas del ambito federal (mas alla que las FF:AA. no "pueden" intervenir en conflictos internos, ya que esto no es "un conflicto interno".lo mismo para los pesudomapuches. Ademas deberian proponer que nadie "per se" pueda arrogarse el poder de ceder territorios a su antojo a otras naciones, etc. etc.
Pero no!! lo importante es lo banal y seguir aniquilando la poco que queda (si algo queda) en esa caja osea que en una época albergaba un organo llamado cerebro.
En fin: creo que la actitud de los precandidatos es la misma de sus antecesores: 1- Vender ilusiones (sabiendo que no las van a cumplir) 2- sin importar el costo con tal de conseguir sus objetivos 3- gana el que mejor miente (con nuevos argumentos pero repitiendo la historia).
Ningun candidato puede gobernar si no es con su entorno y la mentalidad intelectual reinante no se modifica por decreto sino por educacion (= +/- 3 generaciones), y la idiosincracia argenta no da)
Que tengas un muy buen fin de semana
Norberto Kaimakamian

Anónimo dijo...

Puntos esenciales que espera la ciudadanía son el achicamiento del estado estilo Israel, manejo de los sindicatos, reacomodamiento de los que hoy tienen planes sociales. y eso no se estaría viendo. La escisión del bloque, permitime que lo dude. También se partió para dejar afuera a Juez. Seguimos en las tinieblas. Buena semana
Elba Palma

Anónimo dijo...

Buenos Dias,Como Anda!!
Esta perfectamente descripto,creo que van a perder por goleada,siendo importante sumar en las dos camaras,yo ya Elegi a Patricia,estoy convencido de que es ella la hace falta.
que tenga un buen fin de Semana
David Enrique Martens

Anónimo dijo...

Bravo caro y talentoso amigo. Difundo Felix Borgonovo

Anónimo dijo...

Gracias Enrique. Muy claro. Abrazo. Hugo Carassai

Anónimo dijo...

Si. Complicadito el panorama, pero se irá clarificando próximo a las PASO. Algunos de los múltiples candidatos, se tendrán que bajar para no pasar papelón.-
Yo votaré a Bullrich, porque como dice ella: no es momento para tibios.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues

Anónimo dijo...

Sola, fané, descangayada,
La vi esta madrugada
Salir de un cabaret;
Flaca, dos cuartas de cogote
Y una percha en el escote
Bajo la nuez;
Chueca, vestida de pebeta,
Teñida y coqueteando

Quizá, este título hubiese sido mejor, pero indudablemente, que vuestro talento, para acabar con el khichnerismo es maravilloso, e indiscutible. Apenas no entendí la palabra "destrato" que debe provenir de un uso del castellano más corriente que en Venezuela. Muy bueno su análisis, quizá lo único que le faltó, es exponer la arrogancia de los candidatos opositores excepto Milei, que no dicen cómo van a acabar con el monstruo de la hiperinflación, que se viene encima. Hoy, ya vi en el Clarín, que el gobierno paga en intereses más del 119% !!! Una " guará" como diría un barquisimetano.
Reciba mis felicitaciones por ese artículo tan corrosivo de las inmoralidades de una CFK, que se niega a retirarse de donde nunca ha debido estar,

Un amigo y admirador,

José Tomás Estéves Arría

Anónimo dijo...

Buen día estimado amigo

Por supuesto todo cierto tu análisis. Dura situación económica (Massa el farsante nada de nada, mejor dicho todo mal lo suyo) arreglo con amigotes del poder como siempre y la oposición que piensa que ya ganó terriblemente equivocada.
La Pcia de Bs As se pierde por 1 voto y ellos lo saben, JxC no parece darse cuenta. .Esa es la madre de todas las batallas. No alcanza con Iguacel, Ritondo, Santili, Manes y menos con Milei,no alcanza. Bullrich sin dudas es la más aceptada y crece en votantes independientes.
En las provincias hay que buscar Unidad Mendoza Cornejo, Córdoba Luis Juez, Entre Rios Frigerio y asi sucesivamente.
Abrazo y a seguir escribiendo
Oscar Magnífico

Anónimo dijo...

Querido Enrique, gracias por tu análisis semanal, y uen fin de semana!
Cordialmente, Trixie preocupada sin perder la esperanza de que nos juntemos para el cambio.
Trixie Ingham

Anónimo dijo...


Felicitaciones. Comparto totalmemnte. Buen finde. Abrazo
Imiaz Zava

Anónimo dijo...

https://totalnewsagency.com/2023/02/24/triste-solitaria-y-final/

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Será el final. Estos siempre se reeditan con algún frente. No hemos de
olvidar, que todos estos muchachos son socios en los negocios. Buen
finde y gracias x el envio

Horacio Terribile

Anónimo dijo...

Excelente Enrique gracias.
Fuerte abrazo

André Vlasto

Anónimo dijo...

Muy complicado todo.

Josefina Delgado

Anónimo dijo...


Enrique gracias
Seguimos muy mal
Casta de mierdas
Abrazo

Ernesto Vacarezza

Anónimo dijo...

¡Excelente nota!

Julio Pérez Roca

Anónimo dijo...

Muy bueno. Como en los carnavales estamos en el balcón esperando lo
peor: la murga de impresentables compitiendo por las migajas de la Nación.

César Lerena

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota 878...! Me pregunto si la "inexplicable postulante"
no será la candidata de Macri para que lo acompañe en la fórmula, si es
que decidiera presentarse. Un abrazo.

Ricardo E. Frías

Anónimo dijo...

Gracias Enrique

Willy Nervi

Anónimo dijo...

No

Miguel Zavala Ortiz

Anónimo dijo...

Como todas las semanas Maestro, excepcional. Creo que los dos Cognac con
los que cerraste la noche te inspiraron. Felicitaciones. Abrazo grande.

Hugo Martini

Anónimo dijo...

Entre nos, yo al pelado no lo voto. Ni loco.

Pedro von Eyken

Anónimo dijo...

Enrique Caro ! Como siempre disfruto de tu oportuna y aguda chipspa para
abordar el dia a dia de la coyuntura
Se de sobra que pilotear el chat ha sido y es ciclópea tarea
La aultima parte de la nota se centra en las dificultades de JXC que nos
atañen mucho mas centralmente a nuestra agenda
Hay peligro por mala praxis
No estoy en condiciones de sugerir cursos discursivos pero si pienso que
centrarse en ayudar a ordenar esta desmadrada campaña seria más útil que
insistir con Kristina quien ni aun en ina foto contando lo robado tendrá
de piso 25 %

José María Ghio

Anónimo dijo...

Solo un comportamiento patriótico nos saca de este eterno fango, espero
grandeza abZo

Luis Alvarez Pereyra Rosas

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias Dios el Kirchnerismo y Cristina ya están
muertos aunque muchos no lo crean JxC tiene que mantener la unidad para
ganar que no tengo dudas que ganará y si los sindicalistas ponen
problemas desde el minuto cero hay que meterlos
presos.👍🇦🇷💪💪💪🇦🇷💪un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Estimado Enrique, gracias Dios el Kirchnerismo y Cristina ya están
muertos aunque muchos no lo crean JxC tiene que mantener la unidad para
ganar que no tengo dudas que ganará y si los sindicalistas ponen
problemas desde el minuto cero hay que meterlos
presos.👍🇦🇷💪💪💪🇦🇷💪un abrazo

Ezequiel Pastor

Anónimo dijo...

Muy buen artículo. La reunión MM-RLM me trae buenos presagios, por lo
menos, para consolidar la oposición. El discurso anti grieta de Larreta
se lo va a llevar puesto; conversar si pero no con cualquier y Larreta
se sentaría con cualquiera con tal de ser elegido. Como veras, cada dia
me gusta menos. Un abrazo grande

José Eduardo Megide

Anónimo dijo...

¡Excelente!

Guillermo Valin

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Enrique!

Daniel Roggero

Anónimo dijo...

Querido Dr. Cuánta verdad del presente escrito. Al mismo tiempo,
doloroso y triste espectáculo de los nuestros. Que más que nuestros, de
la necesidad de la Argentina, de un cambio de rumbo, para evitar el
final, de una potencia, destruida por la infamia de ladrones, mentirosos
y asesinos. Esperemos, primero de los argentinos de bien, que colaboren
con un triunfo y suponer, desear una mano del Supremo, para evitar el
peor de los finales. Gran abrazo.

Mario Ragazzone

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=aMVkA0wGVnk

☝️estimado Enrique.

Te doy mi opinión, usando un video que edité hace bastante.

SON TODOS =

Acordate lo que te dígo, y no es, que tenga la bola de cristal, ni sea
médium o tenga poderes extrasensoriales ....

Todos ellos, todos sin excepción...caen al final, bien parados

Guillermo Sottovia

Anónimo dijo...

Yo apunto a Scioli-Wado para FdT; estoy casi seguro que gane Santilli en
la Provincia; sobre JxC no tengo previsiones, ya deberían haber elegido
los candidatos a presidente y vice…

Antonio Puggioni

Anónimo dijo...

Enrique muy clara tu descripción de este bórdele.
Es posible que despierte la inteligencia.
Como siempre gran abrazo

Alberto Martín Pinasco

Anónimo dijo...

¡¡Todos se creen inmortales….!!!! Pero … NO ES ASÍ !!! Ahora todo ésto
es un SUICIDIO… más tarde o más temprano… donde no se salva nadie!!!!

Patricio Marenco

Anónimo dijo...

¡Dime que no es cierto!

Estela Lastra

Anónimo dijo...

Excelente trabajo, profesor!!

Daniel Romero

Anónimo dijo...

Gracias, doctor!

Francisco Carrió

Anónimo dijo...

Gracias!!! Lo estaba esperando!!!!
Cuantas incógnitas! Perder lo ganado seria dramático.Imposible esperar
demasiado de los candidatos.Sigo como la mayoría sin muchas esperanzas!
Excelente tu artículo!😳👏👏👏😘
Ja ! Ya me lo enviaron antes de que lo haga yo!!
👏👏👏
Tremendo la gente que se postula Jovenes y malos.Es el nuevo
problema.Sigue la saga...🙃

Graciela Valero Narváez

Anónimo dijo...

Un aplauso! Excelentemente expuesto.

Damián Argañaraz

Anónimo dijo...


Gracias, Enrique. Ya reenviado, luego irá por mail
Abzo y buen fin de semana.

Osvaldo Corona

Anónimo dijo...

Qué tristeza horrorosa da este país!

Marta de Quesada

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique! Es para llorar. Abrazo

Clara Fregonese

Anónimo dijo...

Abrazo Enrique y muchas gracias.

Cipriano Quesada

Anónimo dijo...

Toda una telenovela la política local! 😂😂😂

Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Enrique! Un beso y un aplauso

Estela Miño

Anónimo dijo...

Ni maquiabello acertaría su acertijo

Norberto Pesce

Anónimo dijo...

Madre mía!! Que gran guiso están organizando gobierno y oposición en
estas próximas elecciones!! Ayer oía a Lanata decir irónicamente que
puede ser hasta el Pato Donald nuestro próximo presidente! Porque no?
Nada nuevo bajo el sol! En Brasil hace años, presentaron en una elección
presidencial una boleta con el nombre de un Asno! Y lo peor es que ganó
el Asno!!! Pero obviamente todos esos votos fueron anulados y se
entronizó al segundo que era Janio Quadros! Que duro 1 año en la
presidencia!! Jajaja!!

Mónica Tortorelli

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANÁLISIS Henry.
No aprendemos más los argentinos!.
Siempre al borde del abismo!
Abrazo.

Marcelo Lugones

Anónimo dijo...

El planteo del enigma, resuelve el acertijo. Pero hoy ¿quién tiene la
respuesta? Muy buen análisis Enrique. Como siempre lo son.

María Jordán

Anónimo dijo...

Te mandaste una flor de autopsia de la situación, jaja!!!!

Harry Ingham

Anónimo dijo...

Buenísima nota, Enrique! Un fuerte abrazo

Jorge Buda Ortiz

Anónimo dijo...

Al título de tu excelente Editorial, respetuosamente hubiera sido la del
tango " Vieja Recoba". Saludos

Juan José Varrone

Anónimo dijo...

Lamentablemente no existen postulantes "grandes" que demuestren la
"grandeza" que necesitamos. Todas las miserables ratas siguen peleando
por el queso de la trampera.🤬 Tampoco ponen especial atención a las
manipulaciones (de cabotaje e internacionales), de la mechera y sus
secuaces (muy muy hábiles), cuya máxima cualidad es hacerse el pato
rengo, herido de muerte. Es confiable la ruptura del bloque del Senado?
🤔 Quizá peque por tener poca info interna pero no les creo nada!!!
También es óptimo para la Campaña seguir manteniendo al pelele con vida
porque siempre se necesita un enemigo enfrente, cualquiera sea su
estatura, así poder tener tema en los discursos ya que no podrían
abordar los que preocupan a los ciudadanos y menos aún proponer las
soluciones correspondientes. Lamentablemente seguiré pensando que cada
vez viene peor, y la Argentina ya no será un sólo país. Abrazo grande mi
querido Enrique!

Alejandro Raineri

Anónimo dijo...

Entre todos los politicos que has nombrado, no hay uno que descolle del
otro, el pueblo tiene el gobierno que se merece! Mismo en mi entorno hay
gente que pondera a Alfonsin!!

Mireille Tardieu

Anónimo dijo...

Adrede, no menciono a Argentina, porque recordarás la visita de nuestro
presidente al Kremlin apenas 10 días antes del comienzo de hostilidades,
abriendo las puertas del país a los intereses rusos.

(No sé si reír o llorar ... )

Daniel Salvia

Anónimo dijo...

Buen día Enrique, buen análisis, con datos de los gobernadores que no
conocía. Gran conflicto con las candidaturas. Abrazo.

Osvaldo Rolleri

Anónimo dijo...

final? .... si aún no hubo principio. Lo mejor esta por "venir". Esto
ha sido un largo perído de pruebas de acción y reaccion para provocar
algún tipo de "escarmiento". ¡¡ Sorpresa ¡¡ , el asentamiento y los
idiotas que no piensan y son una negación , juntamente con la nulidad de
los imbeciles aprobamos y validamos "todo"
Se inicia el camino de la "demencia colectiva" , el sueño , el olvido de
la inteligencia y la perdida del sentimiento del bien y del mal. Es el
"inicio" de la "locura del latifundio" donde nos llevan como simple
manada inexorablemente
a la "enajenacion y alienacion" de las "masas". Ya llegan
(cuba-venezuela-nicaragua-colombia- brasil y........ argentina)
Se cierra asi el tan añorado Circulo de Fuego de estos mediocres
latifundios. Ricardo Acchinelli

Anónimo dijo...

Gracias 👍👍abzs

Diego Ibarbia

Anónimo dijo...

Estamos cayendo en la tontería de presentar a la ciudadanía nombres sin
más sustento que la mediaticidad. Ningún candidato ha expuesto un plan
concreto en objetivos y políticas para que la ciudadanía juzgue, opine y
elija. Las apelaciones de Larreta a "no ahondar la grieta" deberían
estar acompañadas de la descripción sobre qué piensa hacer para acabar
con aquellos con quienes el diálogo es tan imposible como la confianza,
porque no se puede jugar dados ni cartas con tahúres. La única vía de
solución democrática es de doble mano: por un lado lograr el control del
Congreso para trabajar las leyes necesarias y, por el otro, que quien
acceda a la Rosada tenga lo que hay que tener para aplastar la
inevitable resistencia de la que ya hemos tenido sobradas muestras en
cada gobierno no peronista. Si no se logra dominar el Congreso, la cosa
será difícil. Macri gustaba decir lo de con el Cgso en contra
conseguimos leyes. Sí, pero ninguna reforma estructural de nuestra vida
política (CGT, feudos..... etc).

Carlos A. Galvalizzi

Anónimo dijo...

Como terminará las elecciones
Es una incógnita
Julia Helena Fortabat

Anónimo dijo...

Hola Doctor la historia no tiene retorno y la sra morticia debe pagar los atroces daños a los que nos sometio durante su reinado.
El resto de la banda no tiene un referente puro y limpio para pelearle a la oposicion su continuidad.
La oposicion todavia parecen topos de la politica que no ven mas alla de sus ambiciones los desastres que el peor gobierno de la historia cada dia le muestra con sus versos vacios.
Se acerca nuestta sentencia o aprendemos o emigramos a lavar la mugre de los paises del primer mundo.
Saludos Doctor / le comento que mi operacion de oido realizada de modo privado fue un exito y que aunque la tuve que abonar agradezco a la nula obra social Pami.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Estimado:
Excelente análisis y, de momento un turbio resultado final, ese que necesita la República.
Seguimos a merced de unos sinverguenzas que anteponen sus aspiraciones al futuro de nuestro país. ¿Es esto nuevo?, NO.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/triste-solitaria-y-final/

www.prisioneroenargentina.com

image.png

Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Lamentable que sean siempre las mismas figuritas en la Argentina ��
Los argentinos necesitamos oxígeno en forma urgente. Estamos hartos de las mezquindades políticas y personales.
Un país devastado y todavía se hacen zancadillas políticas para perpetuarse en nuestra deshonrosa historia.
Que Dios nos proteja y no nos desampare ����
Un abrazo Enrique y buen finde
Nora Patricia Belli

Anónimo dijo...


La verdad no le tengo ninguna pena, tiene lo que se merece. Ha destruido al país con su partiente y el bigotudo siniestro

Delia Navarro

Anónimo dijo...

Brillante!!!!!
A. Fernando Chiappara González

Anónimo dijo...

Cronología clarísima.
Abrazo.!
Abel Mauri

Anónimo dijo...

Cuanta verdad en su relato y que panorama negro nos espera!
Carlos Dellepiane

Anónimo dijo...

Excelente nota Enrique!!!
Gracias por compartirla.
Un abrazo enorme ��
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

ENRIQUE
Como siempre muchas gracias por sus reflexiones que comparto.
Creo que el enigma acerca del resultado de las próximas elecciones, ya que todo el dinero a repartir está instalado en el oficialismo, y ese montoque es demasiado, "es como un atentado a la razón".
Claro, que como está el drama argentino en permanente ebullición, cualquier cosa puede pasar. Hasta que se produzca un nuevo "2001". La Argentina es algo imprevisible, porque su gente aguanta la esclavitud casi sin inmutarse.
Le dejo como siempre un gran abrazo, extendido a su familia.

FELIPE DEMAURO

Anónimo dijo...

Que hermosa cita de Octavio Paz
Carmen Sesto

Anónimo dijo...

Estimadísimo Doctor: cada uno de los artículos que he recibido, no tienen una palabra de más. descripción detalla de lo que nos toca vivir.
Cada día al leer las noticias mi capacidad de asombro parece haber llegado a su tope, pero, horas más tarde vuelvo a escuchar o leer un nuevo acontecimiento que deja casi en la nada al anterior.
Es incomprensible que el "presidente" en estos momentos viaje a la Antártida, se peleen por una candidatura, continúen discutiendo por la proscripción de C.F. y ofrezcan la ciudadanía para los que están cerca de Ortega.
No comprendo tantas acciones disparatadas y las nefastas consecuencias de la destruida economía a la que nos han llevado.
Dios nos ilumine y no nos abandone en tan espantoso momento.
Muchas gracias por recibir sus escritos, un profundo abrazo. Ana María Añón

Anónimo dijo...

http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2299/s/19

Ricardo Garzón

-

Anónimo dijo...

Sus notas no me torturan, estimado Dr. Avogadro; por el contrario, esclarecen mis puntos de vista a veces confusos. Al final, doña Cristina cumplió con el protocolo y presidió, con cara de piedra, la Asamblea Legislativa, en la que Alberto volvió a desbarrancar y ofreció un espectáculo lastimoso. Lo que debió ser un discurso apaciguador propio de un gobierno que se va, terminó en un show circense en el que los únicos que guardaron compostura y dignidad, fueron los dos miembros de la Corte que soportaron estoicamente la catarata de denuestos y mentiras que les propinó el seudo Presidente de la Nación. Sus estentóreas expresiones me hicieron recordar el discurso desencajado de la Emperatriz Hotelera cuando afirmó que nos sería "candidata a nada" y me llevó a la conclusión de que este torturado país está en manos de dos desquiciados mentales.
Cordialmente. Emiliano Nicola

Anónimo dijo...

"...María Eugenia Vidal, por sus buenos antecedentes como Gobernadora.."???: denunciada ante la CCI de la Haya por mantenimiento de Campos de concentración y desaparición entre los años 2015 a 2019 en La Plata, en apoyo para encubrimiento de la Causa Hotesur -de la gata mayor- para lavado de narcoactivos.

Saludos, Susana Jover

Anónimo dijo...

https://www.elojodigital.com/contenido/19290-argentina-triste-solitaria-y-final

Matías Ruiz Villasuso

Anónimo dijo...

https://www.analitica.com/opinion/triste-solitaria-y-final/

El Director

Anónimo dijo...

Muy bueno!

Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Nuevamente le felicito por este jugoso análisis al cual adhiero con entusiasmo, pero me guardo mis resquemores en cuanto a lo actuado por Flequillos Schoretti. Es un tipo ladino y acomodaticio. Basta decirle que nos pegó un hachazo en nuestras jubilaciones sancionando una ley sus alcahuetes que nos pegó un recorte del 82% Móvil al 69 % aproximadamente, un día 29/12 a las casi 24 hs. Este tipo no da puntada sin hilo. La Provincia está requetendeudada en dólares.Este es mi modesto aporte para Ud. Le envío un fuerte abrazo, deseándole lo mejor desde esta querida Docta. Cuídese mucho. Espero no reniegue luego de enterarse del los términos del discurso del payado de la Rosada.. Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Gracias, de nuevo Enrique.

No alcanzo a entender si la Pasionaria del Calafate, esté convencida de que la Comisión de Juicio Político de Diputados puede llegar a esmerilar, siquiera, a la Corte Suprema.

Abrazo grande.-

Guillermo Moreno Hueyo

Anónimo dijo...

Muy acertado desarrollo de posibles acontecimientos. Pero los mismos siguen siendo tantos como las posibles jugadas en una partida de ajedrez, por lo tanto deberemos seguir sentados atentamente en el palco disfrutando (sufriendo) el desarrollo del culebrón. Agregaria un pequeño detalle y una apuesta riesgosa, el detalle es que Vigo es una ex FIP amiga de una conocida que a su vez era asidua de Abelardo Ramos (la izquierda más rancia se esconde dentro de Vigo), su marido es un potencial populista sin oportunidad nacional aun. Córdoba en sus manos es una Santa Cruz muy prolija. Nada republicano y federal podría surgir de Schiaretti y acompañante.
La apuesta riesgosa es que Massa dueño de la gran avenida siempre puede correr carrera. Su avenida tapizada de falsos abrazos dibujan éxito en la contención del fracaso. Es Maquiavelo, puede deparar sorpresas

Abrazo Paul Battiston

Anónimo dijo...

Bueno tu escrito Enrique pero demasiado metafórico
Isidoro Trettel