viernes, 13 de diciembre de 2019

Un Alberto bifronte




Un Alberto bifronte


“A pesar de los avances en el conocimiento en el mundo contemporáneo, se
 siguieron fraguando personajes y acontecimientos que conmovieron a multitudes,
 porque sigue predominando la creencia en los mitos más que en los hechos reales”.
 Juan José Sebreli


El martes, al llegar al Congreso para asumir como Presidente, Alberto Fernández tuvo un gesto conmovedor al empujar la silla de ruedas de la Vicepresidente saliente, Graciela Micchetti; y el abrazo con Mauricio Macri fue la frutilla que coronó esa actitud tan civilizada y democrática. Su discurso inicial, en general, no pudo ser más contemporizador y reunificador para una sociedad tan enfrentada como la nuestra, un remedo del mismo mal que afecta a tantas otras, desde los Estados Unidos, el Reino Unido, España e Italia hasta Chile, Bolivia y Colombia.

En particular, aplaudo su declarada intención de privilegiar los derechos humanos. Pero, mientras celebraba el coincidente día internacional de éstos, en el palco de los representantes extranjeros destacaban Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, Jorge Rodríguez, poderoso Ministro de Comunicación venezolano, y Rafael Correa, el prófugo ex Presidente del Ecuador, todos ellos violadores seriales de esos mismos derechos. Y el jueves se sumó el arribo –pidió asilo político- del narco Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia cuando su fraude fue descubierto.

Además, tuve agradables sorpresas cuando dijo que fortalecería la integración inteligente al mundo globalizado, y su vocación por trasparentar la obra pública para evitar “irregularidades”.

También lo acompaño en la necesidad de limitar las prisiones preventivas y de garantizar los derechos constitucionales, siempre y cuando se apliquen a todos, sean quienes fueran. Porque, si aplica esos encomiables propósitos, deberá cesar la persecución estatal a los ancianos militares presos, y muchos de ellos deberán recuperar inmediatamente su libertad.

Comparto con el Presidente la preocupación por el estado de la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, y creo indispensable su reforma, en especial para excluir de ella las operaciones políticas, provengan de donde sea. Por ser sólo doce los jueces de Primera Instancia, verdaderos zares de las causas federales, ya que son los dueños del “pasa o no pasa” de las denuncias, se convierten en blancos fáciles de las presiones del poder de turno y de las tentaciones “crematísticas”, tal como se viera en los casos de Norberto Oyarbide, Eduardo Farah y varios otros, o como razonablemente se sospecha de tantos otros de los actuales.

La mejor solución o, al menos, la más simple, parece ser “federalizar” a los numerosos jueces de primera instancia en materias penal tributaria y criminal común y un Congreso tan permeable a los deseos presidenciales podría transformarla en ley rápidamente. Pero temo, conociendo el paño, que escondida detrás venga su “democratización”, tan propulsada por Cristina durante su gobierno y milagrosamente abortada por la Corte Suprema.

LLama la atención que haya tantos procesados por corrupción entre los nuevos funcionarios a nivel nacional y bonaerense y lamentablemente, la insistencia de Alberto Fernández en la supuesta persecución judicial y mediática –replicada por Axel Kiciloff para justificar el nombramiento de dos de ellos- que afectaría a la dueña del peronismo multiforme y pegoteado -¿cómo negar las múltiples pruebas y declaraciones coincidentes de sus cómplices arrepentidos?- me hace dudar de las buenas intenciones del primer mandatario, que está obligado por el siniestro pacto que lo llevó a ese lugar a garantizar la impunidad de su jefa y de la familia de ésta.

En especial, cuando se la suma a los estratégicos nombramientos en los más altos escalones de la pirámide estatal en materia de Justicia: a Carlos Zannini, Procurador del Tesoro y, como tal, jefe de todos los abogados del Estado, se agregaron Juan Martín Mena (ex número dos de la SIDE kirchnerista), como Viceministro, y Gerónimo Ustarroz (hermano de Wado de Pedro), como miembro del Consejo de la Magistratura.

Todos ellos responden a Cristina, y serán quienes tendrán la misión de garantizarle tranquilidad por muchos años. Pero Alberto Fernández, más allá de las razonables muestras de agradecimiento y sumisión a quien lo eligiera, necesitará tenerla controlada, para evitar los desbordes institucionales a los que es tan afecta y que tanto daño produjeron a la sociedad. Para ello, sólo tiene un arma: precisamente, mantenerla atada a las causas por corrupción que tramitan en Comodoro Py. Creo que será allí donde se librará la principal batalla por el verdadero poder.

El Presidente ha dado suficientes muestras, durante la campaña electoral, de su muy baja tolerancia a las preguntas de los periodistas y, por eso, otra luz amarilla se encendió cuando expuso su decisión de modificar la publicidad oficial para que ésta se convierta en vehículo para “mejorar la calidad educativa” y “el proceso de aprendizaje de nuestros jóvenes”. Tendremos todos que estar muy atentos cuando se pruebe en hechos, tanto para controlar que no vuelva a ser un modo de  sojuzgar a la prensa libre cuanto para evitar que se utilice, como tantas veces ha sucedido, para adoctrinar y degradar a la República y la democracia.

Me pareció espléndida y esencial la futura creación de una gran Escuela de Gobierno, a imitación de la que existe en Francia; en ésta, todos los miembros permanentes de la administración pública se han graduado y la meritocracia es el principio rector para el ingreso y la permanencia.

Para terminar, en cambio, disiento con la gratuidad de la educación universitaria, tan ponderada por el Presidente en su discurso. He escrito muchas veces sobre el tema (por ejemplo, en https://tinyurl.com/sp6jbk9) y sigo pensando que es, simplemente, un injustificable disparate.

Bs.As., 14 Dic 19

94 comentarios:

FernandoLuisAraoz dijo...

Excelente Enrique, sin desperdicio. Muchas gracias y felicitaciones

Unknown dijo...

Me preocupa de sobremanera la tambien descripta bifrontalidad..!

Unknown dijo...

Me preocupa de sobremanera la también descripta bifrontalidad..!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo Seria muy bueno mandar esto a carta de lectores Saludos Julie Fortabat

Anónimo dijo...

ENRIQUE : CONFIESO QUE NUNCA HE MALQUERIDO A NADIE !
ESTA MUJER LO LOGRÓ, ES TERRIBLE EL RECHAZO QUE SIENTO
CUANDO LA VEO !
UN ABRAZO GIGANTE !
ANA MARIA MASRAMÓN !

Anónimo dijo...

Gracias Enrique, formidable, sobre todo el tenerla atada con las causas penales y también el control de lo que pase con la prensa.
Fuerte abrazo y beso a Mercedes.
Manolo Mariño

Anónimo dijo...

AMIGOS, EL MENSAJE DEL DR AVOGADRO AL DÍA DE LA ACTUALIDAD,.

LOS RESALTADOS Y SUBRAYADOS, SON MÍOS.

PERSONALMENTE ADHIERO A SUS COMENTARIOS.

RESPECTO DEL ÚLTIMO SOBRE GRATUIDAD O NO DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA, COINCIDO. PERO A CONDICIÓN DE QUE SEA TRATADO Y ANALIZADO MUY DETENIDAMENTE PARA NO EXCLUIR MENTES APTAS POR CUESTIÓN ECONÓMICA.

EN MI PERSONAL EXPERIENCIA UNIVERSITARIA, HACE YA MUCHOS AÑOS, CUANDO VEÍA LA DESIDIA DE ALGUNOS COPAÑEROS EN CUANTO A LA CONSERVACIÓN DE LAS INSTALACIONES, EL USO POLÍTICO DE LAS AULAS Y SALONES, Y LA CONSIGUIENTE PÉRDIDA DE CLASES, HE PENSADO QUE UN ADECUADO ARANCEL OBRARÍA ALENTANDO AL CUIDADO DE “SU FACULTAD” Y AL APROVECHAMIENTO ÚTIL DE LOS TIEMPOS DEDICADOS AL ESTUDIO.

SALUDOS,

OSVALDO CORONA

Anónimo dijo...

Tras felicitarlo nuevamente, mi total coincidencia con el campo de batalla que ha quedado enmarcado en Comodoro Py y en el 4° piso del Palacio de Justicia.
Pienso que entre muchas de las batallas que allí se libran, Cristina pudiera haber perdido la primera.
Su egolatría e incontinencia verbal, puestas de manifiesto en la afrenta hecha a los integrantes del Trinunal Oral en lo Federal n° 2, no será fácilmente perdonado por la corporación judicial a la que, aún a disgusto, pertenece también la denominada "Justicia Legítima"
Hoy, agrego, en medio de tanto impuesto como remedio ya habitual en el país, hubo sin embargo un peldaño más que decidió subir Alberto.
En primer lugar, concedió una entrevista radial a los periodistas de Radio Mitre, o sea, el demonio disfrazado, o sea, grupo Clarín
En segundo lugar, en esa misma entrevista (yo lo oí), sostuvo que si bien es cierto que las desigualdades sociales promueven conductas como las que hoy se le reprochan a quienes asesinaron al turista inglés e hirieron a su hijo, no lo es menos que sus autores deben ser buscados y encarcelados para aplicárseles todo el rigor de la ley.
No hay nada de subjetivo, cuando le digo que sus palabras traslucían un "Zaffaroni, todo bien, pero no lleguemos a la estupidez".
Esta posición no sólo se opone a uno de los niños mimados de CFK, sino que a su vez cobra mayor relevancia, tratándose A. Fernández de un profesor de Derecho Penal.
Eso es todo. Espero con ansias su próxima misiva
Saludos cordiales
Fernando Reto

Anónimo dijo...

Estimado Guillermo......


No sé si tal vez Ud ha escrito en ese tono contemporizador, por encima de sus reparos, pour la gallerie.
Confieso y he confesado, incluso por radio, que la última vez que fui cándido con el peronismo fue en 1973, cuando mis jóvenes y bien intencionados 24 años me hicieron pensar "bueno, si realmente el país adelanta, reconoceré con gusto mi error". Era imposible sustraerse de tanto fervor volcado en las calles.


Pero los años y las amarguras vividas me han reducido a un escepticismo analítico, si me permite la creación de una figura. Por no decir abiertamente que nada bueno puede esperarse en el futuro mediato (de dos Años en adelante).
> Ud no permitiría que lo opere un neurocirujano que hasta el pasado cercano fue un borrachín y drogadicto
> Ud no anotaría a un nieto suyo en un internado gobernado por ese cura al que el obispo Aguer protegió.
> No pondría a sus padres en un geriátrico manejado por un médico sospechado de ejercer eutanasias a voluntad propia
> No invitaría al cumpleaños de 15 de su nieta a una familia de la que se sabe acostumbran latrocinar.
> Ni estaría tranquilo si esa nieta sale de farra con un sospechado de violaciones.


Entonces..... ¿Qué creer de las lindas palabras de quien....
> ....se integró alegremente a administraciones que violaron la mayoría de las normas de ética republicana y democrática?
> ... mientras en un párrafo habla de respeto a la independencia de poderes, de terminar con la impunidad, no permitir el latrocinio al Estado, de respeto a las opiniones disidentes, en otro párrafo ensalza y agradece a Néstor Carlos Kirchner, quien pisoteó cada una de esas virtudes; más, diría que orinó sobre ellas (caso fiscal Sosa, caso regalías, caso críticas intencionadas a Clarín, e ainda mais)
> .... dice propugnar el cierre de la grieta y distribuye cargos entre quienes la estimularon, incluyendo a algunos que participaron activamente en la guerrilla que nos costó sangre.
> ... manifiesta querer imponer la transparencia y el diálogo pero voceó y escribió, sin movérsele un pelo del bigote, flagrantes mentiras durante la campaña presidencial y el debate. Ud puede argumentar que en campaña se miente; yo exijo que no se pisoteen ciertos límites de ética y decencia; y lamento que Macri se haya callado demasiado la boca.

Anónimo dijo...

Alguien que actuó mucho en política me dijo "pero AF se fue cuando vio la corrupción..!". Dios santo.... yo digo "ES QUE NO DEBERÍA NI HABER ENTRADO", si realmente es un hombre con ética y decencia (¿recuerda Ud que durante el debate presidencial le manifestó a alguien que "podía darle calses de decencia"?)




También comprendo la sospecha de una eventual celada y traición mafiosa de AF hacia su hasta ahora mentora. La comprendería solamente como el cumplimiento de una magistral estrategia para llegar al poder. Es decir, este reptil que serpenteó por décadas a la sombra de distintos bosques se dijo un día "quiero llegar al poder total ¿cómo hago, si no tengo votos? Ah, ya sé: me amuro con la arquitecta egipcia, la convenzo que si ella va a la cabeza pierde con Macri y después, con el tiempo, la voy recagando". Parece una estructura de Dumas y los hechos no la abonan, pero aún suponiéndola cierta me resulta terrorífico para la Nación y su República que alguien así esté en la Rosada.
Ya lo hemos vivido y sabido: Perón fue una mente políticamente brillante; probablemente la más brillante del Siglo 20 en Argentina.
Y acá estamos, con su obra.




Lástima que Leopoldo Lugones se mató. Podría escribir de nuevo.


Cordial saludo.




CARLOS GALVALIZI

Anónimo dijo...

Muy bueno... pero la mafia al poder.
Rafael Sarmiento

Anónimo dijo...

Agradezco su envío y admiro las diferentes predicciones del articulo del compatriota Don Enrique, pero le recuerdo que "el zorro pierde el pelo pero no sus mañas". Ruben Peretti

Anónimo dijo...

Gracias Enrique.....NO soy nada optimista y sí, una argentina más preocupada! Y no sólo por el Ministro de Salud, que dicen excelente médico, pero que ya largó rápido la ley del aborto......(penoso!!!).
Al presidente Fernández,, NO le creo nada y aunque le creyera, ella lo va a manejar....Ella y su patota (hijo, amigos, interesados, etc....) y con la guaranguería que la caracteriza, además del mal gusto.....(la vió en La Matanza en la asunción de Espinoza??? NO se puede creer el mamarracho!
En fin....así estamos....Cariños, Marysell Rivet

Anónimo dijo...

ESTIMADO Dr. DESPUES DE LEER SU MENSAJE SOBRE LO ACONTECIDO CON EL CAMBIO DE GOBIERNO, CREO QUE SU NOBLEZA ESTA MAS ALLA DE CUALQUIER DISCUSION. EN MI OPINION , DEJANDO DE LADO LOS SALUDOS PROTOCOLARES QUE EN ALGUNOS CASOS FUERON BIENVENIDOS Y EN OTROS INDIGNOS POR LA ARROGANCIA Y MALA EDUCACION DE LA VICEPRESIDENTA, ESTIMO QUE EL DISCURSO PRESIDENCIAL SE ENMARCO EN UNA SUERTE DE POST- CAMPAÑA POLITICA PARA LA TRIBUNA Y NO EN LA SINCERIDAD REAL DE LOGRAR ERRADICAR LA GRIETA QUE TANTO DAÑO NOS HA HECHO A LOS ARGENTINOS. PARECIERA QUE LOS POLITICOS EN LA ARGENTINA PRETENDEN SEDUCIR CON EXPRESIONES ALTISONANTES Y MUY ESTUDIADAS, TENDIENTES A LOGRAR ADHESIONES DE QUIENES NO ACOMPAÑARON CON EL VOTO Y DE PASO AFIRMAR LO PROMETIDO EN QUIENES SI LOS VOTARON. DOBLE DISCURSO DIRIA EL VIEJO VIZCACHA PARA CONFORMAR A LA GILADA QUE ESPERA QUE LE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS EXISTENTES. LOS TREINTA Y SEIS AÑOS DE DEMOCRACIA QUE SE DICE HEMOS TENIDO, DEMUESTRAN QUE LA CLASE POLITICA ADOLECE DE LA MAS CLARA CERTIDUMBRE DE SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD, PARA DAR LAS SOLUCIONES QUE EL PAIS NECESITA. EJEMPLOS SOBRAN Y SE CONOCEN MUY BIEN. NO QUIERO SER NEGATIVO, PERO ME ATENGO A LOS SLOGAN QUE DICEN; "MEJOR QUE DECIR ES HACER" " MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR" Y "DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO". POR ULTIMO ENTIENDO QUE LA DEMAGOGIA NO ES BUENA CONSEJERA: O SE ES PROFESOR O SE ES PRESIDENTE, MAXIME CUANDO SE HA MANIFESTADO QUE EL PAIS HA SIDO ARRASADO. SERA QUE QUIEN ADMINISTRARA LA NACION ES LA VICE Y AL NOMINADO LE SOBRA TIEMPO PARA DEDICARSE OTRAS ACTIVIDADES..DIOS NOS AMPARE.
UN ABRAZO
Alfredo Farmache

Anónimo dijo...

Gracias, Enrique.
Ahora hay que seguir atentos a la evolución de las acciones de Gobierno... De momento, la moderación es un buen inicio, esperemos el buen indicio en sus primeras decisiones.
Un abrazo
LLuis Bassas

Anónimo dijo...

Después de cuatro años de civilización estamos otra vez en la barbarie.
Qué ironía que AF quiera tener una ENA (École National d' Administration) en Argentina!!!
Su gabinete está formado por gente que tiene más prontuario que currículum!!!
Graciela Borgia

Anónimo dijo...

Excelente Enrique.
Abrazo,
Julio Hang

Anónimo dijo...

Hola Enrique,


Habra que velar muy activamente por la preservación de la Republica en los cuatro anos venideros.


Abrazo.


mario quinteros

Anónimo dijo...

Otra acertada visión de nuestra actualidad en el análisis semanal del Dr. Avogadro
Oscar Gronda

Anónimo dijo...

Hola Enrique, tampoco estoy de acuerdo con la gratuidad universitaria pero a los extranjeros, para los chicos del interior es un gran esfuerzo llegar a la universidad y ellos deben estar contemplados. Respecto de nuestro presidente electo, dicho en criollo es como el tero cantan en una punta pero tienen el nido en la otra. Dicho a nivel psicológico son todos, en diferentes graduaciones, unos psicópatas. Creo que van a utilizar la justicia para meter miedo en la población y OJO con Milani que puede ser un elemento para fortalecer el ejercito y utilizarlos como hace Maduro. Pienso que no van a cometer los errores de antes. Van por todo y a toda máquina. Lo único que veo en el horizonte es la posibilidad de una buena oposición y que la población pueda compara los dos tipos de gobiernos y se resistan a ser, PERDON, forreados.
Macri logro terminar su período, se dio el lujo de una despedida, salió por la puerta grande, hasta ahora no le pudieron enchufar un muerto aunque siguen insistiendo con Maldonado, tal vez lo logren aunque no se si vana a convencer a la población. Logró un pase de mando al estilo primer mundo. Mi percepción es que recibió una bomba, desactivó muchos frentes, hizo muchas cosas y, no se si fue planificado, mala suerte o impericia, paso la bomba económica. Ahora veremos pues en la cancha se ven los pingos. Discúlpame la catarsis. Un beso Zulema Barilari

Anónimo dijo...

ESTIMADO MUY BUEN ARTICULO ESPERO QUE SE SIGA EN UN CAMINO POR LO MENOS DEMOCRATICO PERO NO KRISTINISTA ESTE ALBERRTO FUE AMANTE DURANTE LA 125 DE CFK SALUDOS Y FWELICES FIESTAS DI BARI JOSE

--

Anónimo dijo...

Siempre anlisas el momento muy bien

Que sera de hoy en adelante

Panorama muy feo pero saldremos adelante

Un fuerte abrazo de Chulo Torres

Anónimo dijo...

caro enrique muy bien. pero es preocupante lo dicho en la plaza al lado de cristina. no es posible que un supuesto profesor de la facultad de derecho de bs. as. diga esos disparates jurídicos. en mi época de delegado estudiantil por fuba en derecho no lo hubiéramos permitido. Con respecto la designación de ministros procesados en la pcia. de buenos aires el periodista bilotta dijo que es una norma de la provincia de los 90 y que impide que los procesados sean designados excepto los ministros. será cierto? un abrazo gracias
felix borgonovo

Anónimo dijo...

Muy realista tu articulo,y mejor no hablar de los nuevos impuestos y doble indemnizacion. No parecen buscar inversiones ! Muy Felices Fiestas, fuerte abz
Teddy García Mansilla

Anónimo dijo...

Hola Enrique.
No nos engañemos, nos esperan momentos muy dificiles a los argentinos. Veamos lo que dice y lo que hace el actual presidente de los argentinos.
Cordiales saludos.
Roberto Balbo

Anónimo dijo...

Lo saludo cordialmente, como casi todos los sábados en que he podido hacerlo..
Gracias por su mensaje.
Mónica Vazquez Larsson

Anónimo dijo...

Y como no lo voy a estar! EVO M. En el pais haciendo propaganda. De Vido fuera de la carcel, al campo lo quieren castigar! Y veo la mujer( concubina) del presidente abrazando a Bergolio con sonrisa de oreja a oreja, dime si no es para vomitar?
Ya no creo en nada ni nadie si de política se trata. Discursos? Palabrerías huecas, promesas que ahí quedan. Todos esos presos y toda la corrupción de “los cuadernos” en que queda? Y NISSMAN? Berni nuevamente en el puesto y Milani libre? Son tantos los ladrones, corruptos y criminales, que ya me siento SUCIA al mencionarlos.
Inversiones? Que idiota querrá poner el dinero en ese país? Y con eso termino, el pais se volverá más pobre que Bolivia!


No estoy indignada contigo ni con nadie ESTOY HASTIADA!
Perdón, pero hablar de esperanza para ese país es creer en el viejo Pascuero!
Gracias Enrique! Y te puedo asegurar de que “los años que vienen, serán de los peores”
Lo siento por los que no tienen más remedio que vivir allí. Como será mi frustracion que hasta pienso regalar mi Finca/ Viña en Mendoza. Ni ganas tengo de regresar.
Chao y que Dios tenga misericordia y haga renunciar a Bergolio!
Buen domingo, un abrazo
Martina Schonfeld

Anónimo dijo...

Creo conveniente aclarar que la Universidad no es gratuita, sino no paga. Entre todos, y de nuestros impuestos, pagamos la carrera de muchos, que de otro modo no podrían cursarla. Creo que es necesario que al recibirse, trabajen para el estado durante al menos tres años.
Marcelo Greco

Anónimo dijo...

¡No me gusta el abortista que nombró como Ministro de Salud!
Makita Lacorte

Anónimo dijo...

Como siempre, tu pluma relata con precisión una realidad que a mi me duele.
Maria Jordán

Anónimo dijo...

Doctor, como siempre coincido plenamente con usted. Yo, ni prendi el televisor el martes. Anoche de casualidad buscando otro video en you tube, encuentro el de la asunción , me emocioné cuando Fernandez, estando a su lado Massa y otros dos hombres, q ninguno la ayudase a Gabriela, y él lo hizo de una manera muy afectuosa y lejos de demostrar q lo hacía por hacerse el solidario, todo el trayecto demostró ser un caballero y fue muy lindo cuando entró al recinto con ella. Todo lo contrario a ex ella q le dió la espalda todo el tiempo. No me gustaría ser ni siquiera la uña de Alberto Fernandez, este hombre solo se metió en este berenjenal, fue después de la firma, q el abrazo de Macri y Fernandez ( Creo sincero ) fue todo un símbolo. Este hombre está preso entre sus ideas e intenciones y las intenciones de un ser nefasto para la Argentina. Sus palabras son alentadoras como siempre, espero q Dios lo guíe xq la gente q lo rodea es una runfla de lo peor, gente a la cual está acostumbrada a tratar por hallarse en su habitat natural, la Jefa de esa runfla... Muchos saludos....
Amalia Bruno

Anónimo dijo...

Enrique: Como siempre tu enfoque más que acertado.
Abrazo
Jimmy Smart

Anónimo dijo...

SALUD DON ENRIQUE , QUEDAMOS INMERSOS EN LA REGRESIÓN A LA ETAPA MITOLÓGICA ANTE LA APARICIÓN DE JANO , LA HIDRA DE LERNA , Y TARTUFOS MENORES . . .
EL HOMBRE F. ES ANALIZADO POR SUS DICHOS , MAS NO LO ESCLAVIZAN SUS PALABRAS , AGUARDEMOS A LA PROSECUCIÓN DE HECHOS ALGUNOS DE LOS CUALES YA ESTAN A LA VIA ( QUE LO DIGA EL CAMPO ) .
ES PROBABLE QUE SE ALIVIE LA SITUACIÓN DE LOS MILITARES ENCARCELADOSn TAL VEZ COMO PARTE DE LA POLÍTIK DE EXCARCELACIONES Y ¿ PORQUÉ NO DE UN NUEVO ROL QUE ASIGNE EL KIRSUGIA TIRAR LÍNEAS PARA POTENCIAR ESPECULACIONES ,MIENTRAS LAS ACCIONES DE PESO VAN POR DETRÁS ¡ A CUIDARSE LA RETAGUARDIA !
ESTADO DE EMERGENCIA MEDIANTE , Y POBREZA RAMPANTE ¡ CUÁNTAS COSAS SE PUEDEN HACER EN TU NOMBRE !
UN ABRAZO DON ENRIQUE Y DISFRUTEMOS DE LA TREGUA DEL SOLSTICIO !
ROBERTO PIERONI

Anónimo dijo...

Muy buena nota!! Comparto.
Un fuerte abrazo!!
María Fernanda Riera Alvarez

Anónimo dijo...

Que optimista lo veo Doctor, yo con las primeras medidas ya estoy decepcionado. El discurso muy reconciliador, la Misa y el comportamiento de los Presidentes excelentes y detalles como el ayudar a la Vice Michetti ayudándole con su silla pero el Ministro de Salud un desastre etc.etc. Un abrazo afectuoso.
Héctor Patiño-Olaechea

Anónimo dijo...

ENRIQUE QUERIDO YO EL DÍA DE LA ASUNCIÓN NO VI NADA !!!!!!!!! NO QUISE SABER NADA DE TODO ESE MOMENTO ESPANTOSO PARA MI Y TE IMAGINARÁS QUE MUCHO MENOS ESCUCHÉ LO QUE DIJO EL NUEVO " PRESIDENTE "

ASÍ QUE ME PERDÍ LO QUE DICES QUE DIJO SOBRE LOS DERECHOS " HUMANOS " Y COMO DICES JUSTO EL MISMO DÍA DE ESTOS !!! PERO NO SUEÑES QUE SE LE VA A OCURRIR PENSAR EN LOS DERECHOS DE NUESTROS HÉROES !!!!!!! LAMENTABLEMENTE NI MACRI SE ACORDÓ DE ELLOS Y ESO QUE LO HABÍA PROMETIDO PERO NO ... EN ESTE MOMENTO SE ME ESTÁN CAYENDO LAS LÁGRIMAS DE SOLO PENSAR EN ELLOS, SE QUIEREN MORIR CUANTO ANTES, Y ENCIMA AHORA QUE LE DAN PRISIÓN DOMICILIARIA A DE DEVIDO NADA MENOS !!!!!!! Y A LOS OTROS TAMBIÉN SEGURO AUNQUE LES VAN A DAR LA LIBERTAD SEGURO !!!!!! PERO A LOS NUESTROS NOOOOOOOOOOO !!!! NO QUIERO ODIAR QUERIDO ESO HACE MAL, PERO ME HACE MAL IGUAL LA INJUSTICIA ES TERRIBLE. COMO SIEMPRE TE QUIERO CON TODA EL ALMA MI AMIGO TESORO. GLORIA PIZZINI

Anónimo dijo...

Nuevamente gracias Dr. por sus invalorables aportes que no se si serán tenidos en cuenta.


Victor Hugo Zeballos

Anónimo dijo...

A usted no hay sayo que le venga bien y ¿porqué no se informa un poquito sobre la disputa USA-China por el litio boliviano, verdadero motivo del desplazamiento de Evo, un hombre que ha dignificado a su pueblo?

Susana Merino

Anónimo dijo...

Espectacular carta, coincido plenamente.
Que Dios nos ayude estos cuatro años
Saludos
Cecilia Uriburu

Anónimo dijo...

Dr:
Primero leí su habitual envío y respondí.
Luego leí la nota.
Como en tantos otros temas que hacen a la Nación, ¡FALTAN BOLAS! Hay que explicar muy claramente la situación del país en todos los aspectos y, explicar con claridad meridiana las medidas que se tomarán; le pese a quien le pese. Pero, nuestros políticos son tan castrados como corruptos; con esa tripulación el barco hace rato que hace agua y naufragará.
Como los militares ya hicieron bastantes barrabasadas y... también robaron, solo queda la remota posibilidad de tener un gobierno "democrático" a la Sarmiento, Roca, etc. No ocurrirá.
Abrazo.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Dr, Veo que guardas bastante optimismo, yo estoy mas preocupada!!!
Que informacion tenes de este personaje que hace tiempo, sera un año, comenzo sus informes, no le creia demasiado, pero ahora va tomando mas impulso y se expande como mancha de aceite por todo latinoamerica, sabes algo!?!?!?!?
Mil cariños
Maria del Pino Lecouna

Anónimo dijo...

Como siempre muy abarcativo, atinado y honesto su comentario. Creo, sin embargo, que algo está pecando por muy optimista... No puedo confiar en los dichos de una persona que miente por hábito e intereses personales.
Serban Dutescu

Anónimo dijo...

Quiero tener esperanza, me resulta difícil
C la madura edad de 16 años, gritaba x la Avenida Callao, en 1945, El Gobierno a la Corte !
Durante las cortas horas, en q un Coronel, se había refugiado en el Tigre
Treinta años más tarde, comenté esa manifestación a mi superior en la Cámara Argentina de Comercio, diciendo: "- Entonaba el cántico c entusiasmo, si bien no tenía la menor idea de su significado"- .
Respuesta de Don Jorge Federico Guigón, diez años mayor q quien escribe: "- Yo también estuve allí, y tampoco sabía !!!"-


Un abrazo


Q pases un buen fin de semana



Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Hola Enrique

"En nombre de..." se han cometido los mayores abusos en la historia.

El mismo fundamentalismo islámico lo practicaron los cristianos y demás religiones.

También los revolucionarios políticos, todos ellos.

Hasta las estrategias comerciales para imponer un producto.

El moderno fue invadido y permeable a todos estos fundamentalismos.

Se acostumbró, no los rechaza.

Muy especialmente a partir de la Revolución Rusa, se especializaron en este tema de dominio de masas, haciendo la "croqueta" (pido disculpas a Su Señoría por el término regional empleado).

Los bolcheviques sumaron a "la verdad absoluta" la mentira, mintiendo los objetivos hasta con los nombres con que bautizaron a sus partidos políticos, Partido Obrero Social Demócrata, lo que demostraba que sabían lo que el pueblo quería, libertad y democracia. Eso que no tenían con los zares.

Hoy ellos tienen 100 años de experiencias, Soros mandó un manual a Ucrania, donde hasta ahora consiguieron un éxito rotundo. Trump solicitó investigación y la respuesta fue una posibilidad de proceso de destitución a Trump.

Cristina no es la "intelectual" de este proceso de fagocitar a la Argentina, es una simple y moderno cipayo que saca suculentos beneficios, como protección que hoy es lo más importante para ella.

Hasta la fórmula presidencial no la eligió ella.

Ni el nombre mentiroso de todos los proyectos de ley, que se vienen y algunos ya están.

Se acabó las elecciones, ya no nos interesan los dormidos o bobos útiles a quiénes hay que despertar para ganar algún voto.

Ahora, pienso yo, debemos potenciar a los ya despiertos, que yo creo, son mayoría (me inclino a favor del Diácono Sonnante)

Si se los trata como Señores, no vamos a desbaratar sus planes, llegaremos a apagar el incendio adónde sólo quedan cenizas. Ellos impondrán sus leyes. No estamos en Democracia, sino en guerra ya declarada, con todas sus manifestaciones a favor del foro de san pablo y actitudes protegiendo a Evo.

Debemos demostrar a ese pueblo despierto que sabemos de qué se trata, anticipandonos

No hace falta ser un mago para saberlo.

Disculpame tanta cháchara.

La nota es muy buena, se prepara para lo que se viene.

Gracias por enviarla.

Un gran abrazo
Alberto Sigfrido Locher

Anónimo dijo...

Excelente Henry. Va un abrazo estrecho.

Luis Montenegro

Anónimo dijo...

Tengo una gran incertidumbre sobre el futuro inmediato: O Cristina "mata" a Alberto o él a ella, o se unen para jodernos y tenemos guerra civil. Me acaban de informar que ya han aplicado las nuevas retenciones al campo. Ello mas lo del Juez ("delincuente"), de San Nicolás, creo que puede arder Troya.-
Gracias. Un abrazo. Roberto Oscar Mogues.

Anónimo dijo...

Prestar atencion a lo que hace y no a lo que dice ........
Patricia Games

Anónimo dijo...

Muy bueno. Me ayuda a ver las contradicciones permanente de esta gente. Mientras toman medidas que traen de su gobierno anterior, sueltan chorros y dan asilo a tramposos. Todo jueguito para la tribuna. Entre tanto, estamos esperando el plan económico revolucionario que no llega. Y estos no tienen excusas, ya estuvieron en el poder y saben qué buscar y cómo interpretar lo que encuentran. Saludos.
Amanda González

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,estimado Enrique.La única garantía de que en la nueva versión de Kretinolandia no vayan por todo, es mantenerse
alertas y oponerse al chantaje de cambiar paz social por impunidad
para los políticos presos por corruptos.
Un tema clave es lo que está pasando con la justicia que hace de sus togas alfombras del poder de turno.Lo que veo es que se viene un veranito con más plata en los bolsillos que reactivará el consumo gracias a nuevos impuestazos y que les daremos el "pagadios " al FMI y a los demás acreedores.Ver al hijo marica del presidente jugando con el bastón presidencial y a la concubina del presidente abrazandose con el Papa me dan nauseas.
En fin,se vienen momentos interesantes para nuestra querida Argentina y coincido que más pronto que tarde habrá un choque de planetas entre los Fernández y ya sabemos que Maléfica hará tronar el escarmiento e irá preparando el terreno para que Máximo sea nuestro presidente en el 2023.
Fuerte abrazo ,
Luis Eduardo Luchia-Puig

Anónimo dijo...

YA ESTOY HARTA DE DISCURSOS. El hablar no significa nada! Y solo comento "Francia, meritocracia"? MIRA COMO LE VA!!!
Ya no comento, porque todo da lo mismo. Creer? ni en el Papa, ni mi familia, mucho menos a los polticos. en lugar de BOLSOS, se necesitan ESCOBAS para barrer tanta basura!!!!
Buen fin de semana


Marina Schonfeld

Anónimo dijo...

Hola Enrique,

Como siempre, leyendo tus publicaciones. Ahora, un rato antes de ir al almuerzo de fin de año de mi Consejo Profesional, del cual tengo la M.P. 0002.

Independientemente de las coincidencias que tengo contigo acerca de los últimos sucesos políticos y de haber visto hace unos momentos en televisión las decisiones del nuevo Gobierno acerca del aumento del impuesto a los Bienes Personales y a las retenciones al campo, recordé también lo que escribiste y dio lugar a buena cantidad de comentarios de mi parte, allá por octubre del año pasado, acerca de que la educación universitaria no debe ser gratuita. Recuerdo que cuando escribí acerca del mismo tema estando en mi Universidad (38 años de docencia), algunas autoridades y alumnos del Centro de Estudiantes se enojaron conmigo. Sin duda muchos todavía tienen la mente enfocada en la famosa Reforma Universitaria, más de 100 años atrás.

Sin desear alargar el tema anterior, te comento que anoche estuve en una cena de colegas amigos. Uno de ellos estuvo en el equipo auditor por la OEA de las elecciones en Bolivia. Otro, que estuvo a cargo del equipo, no pudo asistir a esta cena porque el jueves tenía que exponer en la reunión plena del organismo (su exposición está dentro del video), pero estuvimos diariamente en contacto desde el 10 de noviembre y pude leer desde el informe preliminar hasta ver ayer el video de la reunión del jueves. Sin comentarios... te copio a continuación la dirección de enlace para que, si tienes tiempo, veas la reunión. Las conclusiones “salen” solas.

https://www.youtube.com/watch?v=tDojVbbH0Q8&feature=youtu.be&list=PLkh9EPEuEx2uXKUXeL3l3kXUSi9OC_r-3

Un abrazo y buen fin de semana.

Mario Fidélibus

Anónimo dijo...

Un Alberto bifronte, por Enrique G. Avogasdro. A ver si "las tiene bien puestas" y libera a los ancianos presos políticos en los presidios de Ezeiza, Marcos Paz y del interior
POR FAVOR DIFUNDIR
Alfredo Nobre Leite

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de hoy (o ayer)
Handy Dodero

Anónimo dijo...

Buen día Enrique,ahora somos todos buenos además de estar llenos de buenas intenciones,un acto demagógico del Alberto. ir a tomar examen a sus alumnos.Lo tenemos a Evo de pensionista liberan a todos,los jueces que vapuleó Cris están lavando sus calzoncillos,cartón lleno querido amigo.Lo he visto muy esperanzado Enrique,tal vez usted sepa algo que ignoramos, tal vez un milagro alemán,o el resurgimiento japonés..Bueno Dr, yo solo espero acontecimientos. un gran abrazo
Miguel Angel Prodolliet

Anónimo dijo...

MUY BUENO PERO SON DELINCUENTES MAFIOSOS CON UN MISERABLE DE DOBLE DISCURSO AL FRENTE Y DIRIGIDO POR cfk QUE DIOS NOS AMPARE SI ES QUE PUEDE O QUIERE, PUES PANCHO 1º NOS JUEGA EN CONTRA. SIN JUSTICIA JUSTICIERA NO HAY PAZ Y HACIA ALLÌ VAMOS. ABRAZO
Enrrique Martín Nogués

Anónimo dijo...

Buenísimo Enrique. Siempre acertado
Silvia Martinez de Vedia

Anónimo dijo...

La pirámide hecha (ministros) me parece que le falta cimientos, hay nombres que dejan mucho que desear, en cuanto a los periodistas creo que le deben prometer a SAN FRANCISCO DE SALES el oro y el moro....
Salvador Alberto Peralta

Anónimo dijo...

Hola Doctor lamentablemente ya la sra kk comenzo a tender sus tentaculos en la provincia de Buenos Aires y pide que se achiquen las regalias a CABA por ser esta la que MENOS necesita de dichos subsidios puesto que su gobierno es un gobierno de ricos,pide ademas que dichos fondos pasen a la Matanza donde la hija del montonero Magario piensa y ya esta elaborando planes para cortar fondos a los intendentes de todas las banderias si no aceptan sus condiciones de mando entre algunos cortes de fondos destaca el SAME provincial que tan buenos frutos dio.
Doctor usted es un caballero hablando de estas escorias ,don chirolita no tiene que ir a tomar examenes a la facultad ahora es el presidente de quienes no lo votamos ni lo haremos en el futuro tiene que comenzar a demostrar su cargo puesto que la sra kk ya le esta ganando con amplitud "la cuerda"y en cualquier momento le recuerda quien tiene las riendas del "rejunte".
Todavia no cumplió ninguna de las 25 promesas de campaña hay demasiada calma chicha y salvo el asco de como dejaron la plaza el dia 10 pasado llena de orin y materia fecal humana mas la mugre que estan acostumbrados a dejar.
Doctor esto no me gusta nada los comentarios no son buenos y nadie sale a la palestra,salvo el payaso de milani que todavia no pudo justificar su "casita"de 1 millon de dolares y ya esta arengando la tropa montonera "para salir en defensa de la patria"?.
Don chirolita tiene voz pero no accion y esto se pone cada vez mas turbio los ladrones al poder como en la cancion "de la villa de beodez el raton corre a los gatos y el ladron condena al juez".
Para terminar le deseo lo mejor para usted y los hombres de bien de este hermoso pais que no tiene rumbo y que cada dia con este populismo estupido nos hunde cada vez mas en la miseria.
Saludos.
Carlos Carvalho

Anónimo dijo...

Me gustó tu enfoque. Temo muchísimo por la venganza de ella, que ya sabemos cómo armó todo para lograr su impunidad. Tendremos q soportar su afrenta en el Senado, que dominará como quiera. Con la lacra de personajes a los q manejara como a él. Mientras tanto nuestros amigos presos seguirán soportando su tristisimo e inmerecido destino. Sigamos!!!!!Atentos!!!! Abrazo!
Marta Fernández de Bobadilla

Anónimo dijo...

Excelente como siempre
Felicitaciones
Un abrazo Enrique
Fernando Luis Araoz

Anónimo dijo...

buen dia me manda pero dialogar en serio nada
si se lo merece felicidades
Colectividad Europea

Anónimo dijo...

Comparto unívocamente , Enrique .
Enorme abrazo y gracias por tu aporte consuetudinario
Eduardo Aleua

Anónimo dijo...

Que diferencia con la jefa, no?
Monica Silvestri

Anónimo dijo...

Gracias Enrique por tu nota semanal, copio a unos amigos.Entiendo perfectamente todo lo que manifestas, sólo me permito hacer una observación,.Amo la política, creo que es una de las disciplina donde mejor se puede ejercer *el amor al prójimo*, *el servicio a la Sociedad*, pero esas actitudes deben surgir de auténticas vocaciones.Lo que estamos viendo en el espectro político que tenemos enfrente, y salvo excepciones, en todos los Partidos, son funcionarios participando de una carrera, durante la cual todo vale con tal de llegar lo mejor posicionado posible a la meta.No existen la ideologías, y en función del pragmatismo *todo vale*, y ese *todo vale*, nos tiene en un tobogán desde el año 1930.Sólo podremos tener un atisbo de recuperación material si previamente recuperamos la ética, sin está nada funcionará.Cuando veamos que de forma natural se deja de hacer *lo que cnnviene* y se comienza a realizar *lo que corresponde*, recién entonces podremos mirar el horizonte con alguna perspectiva.Un abrazo y disculpas por mi escepticismo.
José María Amezaga

Anónimo dijo...

Una premeditada y estudiada puesta en escena. Lo hace menos creíble aún.
José Francisco Lewkowicz

Anónimo dijo...

Excelente excelente excelente Enrique y nos vemos al almuerzo jueves
Abrazo
André Vlasto

Anónimo dijo...

Como siempre afirmativo y preciso en sus palabras pero yo a esta gente no les creo nada la zorra esta agazapada esperando dar el zarpazo, un abrazo
Ezequiel Paz

Anónimo dijo...

Hola primo,
La Escuela de Gobierno,al estilo de la escuela francesa ENA,tiene un lado muy positivo de competencia profesional,pero es también una escuela que crea una élite aferrada al poder.
Desde la posguerra mundial, cuando se creó, los Presidentes de Francia y muchos primeros ministros han sido enarcas y solo el general DE GAULLE, y Sarkozy y el actual Macron,no lo han sido.
La escuela de gobierno,ha creado una casta de funcionarios de cerca de 2.000 enarcas que han legado a su pais un 56% del PIB de gasto público, que constituye una rémora que les impide crecer.
Han hecho muchas cosas buenas pero......
Un gran abrazo
Jose Maria de Nadal

Anónimo dijo...

https://prisioneroenargentina.com/index.php/2019/12/14/un-alberto-bifronte/


Cordialmente


Claudio Kussman

Anónimo dijo...

Muy claro Enrique. Bueno como siempre.
Carlos Sfulcini

Anónimo dijo...

Apreciado Enrique
Tu escrito es preciso, respetuoso y digno.
Empujar la silla de la señora Vicepresidente saliente, fué un gesto de humanidad y tolerancia.
Q diferencia c una Presidente saliente, q se negó a entregar los atributos presidenciales a su legítimo sucesor !
2019 a nivel mundial, tiene una asustante similitud c la década de 1930, c el Almirante Horthy, el Duce, Franco y uno chiquito de bigote, de cuyo nombre ya no me acuerdo.
Hasta en el Reino Unido, Mosley fundó el partido la Unión Británica de Fascistas.
Y tuvimos la Década Infame, continuada x un 04 06 1943 c su golpe fascista nazi, del cual comenzó el llamado peronismo
Hacen falta voces ilustradas y valientes como la tuya, para continuar la República.
El juicio político aprobado hoy x comision en Washington DC irá la Cámara Baja el miércoles,
Sigamos soñando c la Democracia !
Un (asustado) abrazo
Prof Dr Herberto Hugo Karplus

Anónimo dijo...

Hola Enrique


Que bien explica todo. Muy bien su nota.


Y uno está expectante, las muestras que están dando con las figuras repetidas y con antecedentes, da muestras a las claras a que estamos expuestos.


Yo espero, a este gobierno no le doy los 4 años, acá va a pasar algo, son tantas cosas que se está viendo en apenas 2 días y medio, que no se.


Yo sigo expectante, No lo siento como presidente, me resbala.


Le mando un abrazo y no se si podrá venir a buscar el libro de poesias, sino trataré de acercarcelo,. Gracias
Alicia Sponda

Anónimo dijo...

QUERIDO ENRIQUE ABOGADRO !.
NO HAY NADA EN ESTE GOBIERNO, QUE NO SEA UN DISPARATE,
COMENZANDO POR LA JEFA DE TODOS LOS DELINCUENTES!
NUEVAMENTE OTRO RETROCESO, EN EL CUAL, ME ASUSTA POR QUE NO VA A TERMINAR BIEN! TENGO MIEDO CON EL TIEMPO A UNA GUERRA CIVIL , COMO? NO SE , PERO ASUSTA!
OJALÁ SEA UN PENSAMIENTO DE TRASNOCHADA, PERO NO ME
GUSTA NADA , OTRA VEZ , LOS PERONISTAS EN EL PODER , CON
LA MAS PERVERSA DE TODAS LAS PERSONAS , QUE HE CONOCIDO
Y QUE NO HALLA GOBERNADO! LE PIDO A DIOS, QUE LA INTERNEN EN UN NOSOCOMIO, PUES ES UNA MUJER ENFERMA, DESQUICIADA!
OJALÁ ME EQUIVOQUE! Y SALGAMOS ADELANTE, SOÑAR NO CUESTA
CON TODO MI CARIÑO : SALUDOS CORDIALES , !
ANA MARIA MASRAMÓN

Anónimo dijo...

Estimado Doctor:
Abuso de su paciencia y le escribo unas lineas. Es una frase de la escritora Ayn Ran (La Rebelión de Atlas), frase que sin duda usted debe conocer, pero me pareció oportuno traerla al presente, ya que es la vivencia misma de la realidad argentina.
"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarce que su sociedad está condenada"
Gracias por el tiempo
Atentamente Eduardo Carlos Saglio

Anónimo dijo...

Felicitaciones Enrique, como de costumbre. Abrazos
Queco D'Ovidio

Anónimo dijo...

Excelente Enrique como siempre. Gracias
Un abrazo
Fernando Luis Aráoz

Anónimo dijo...

Ya la circule a mis contactos
Muy buena
Kicco Orelli

Anónimo dijo...

Excelente.
Julliette Sar

Anónimo dijo...

Anoche, revisando la bandeja de correos no deseados me encontré con su mensaje que no sé por qué razón llegó allí. De ahí mi demora en responderle y por lo que le pido mil disculpas. De más está decir que ya corregí ese error y espero que no se vuelva a repetir. Me gusta cómo encaró usted la postura del actual presidente, pero yo soy menos caritativa que Ud. y pienso que la tentación de ser presidente fue muy grande y no importó todo lo que venía sosteniendo luego de dejar el cargo de Jefe de Gabinete y creo que también claudicará en el ejercicio de su puesto actual. No volvieron mejores, sino iguales y con peores perspectivas. Ojalá me equivoque y tenga que pedir disculpas. Abrazo,
Perla Marina

Anónimo dijo...

Estimado Dr:
Más claro ,imposible. Tiempos duros se avecinan...Un abrazo
Aníbal Maneffa

Anónimo dijo...

Muy bueno.
Esperando con ansiedad tus comentarios este sábado. La cosa se ve muy turbia
Besos
Tonia Damczuk

Anónimo dijo...

fantastica nota totalmente de acuerdo la poblacion paga universidad publica para graduar profesiones que ya no sirven y profesionales con poco saber
Marta Tagliaferri

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: En homenaje a la verdad, aplaudo que Ud. no se haya equivocado. Han vuelto con más de lo mismo y no creo que vayan a cambiar. Se siguen aprovechando del analfabetismo y la pobreza. Más me molesta el manejo de los hilos de la Justicia que tan tranquilamente aceptan los Jueces de la Nación, con las excepciones del caso. Ya están todos los ladrones sueltos para seguir con lo suyo. Ahora habrá que defender a nuestros gringos queridos.
Abrazo desde Córdoba.-
Alberto R.Mauhum

Anónimo dijo...

Apreciado Dr.
Después de unos días de descanso (fuera de las fronteras) para recuperar aire fresco a mi espíritu, vuelvo al llano.
He leído todos sus editoriales , los que por su claridad de conceptos y profundidad no hacen menos que introducirnos en una realidad que no puede menos que ser preocupante.
El tiempo dirá a lo que nos llevará esta gente que arribó al gobierno.
Por de pronto habrá que estar atentos; aunque en muchas cosas me parece que ya es tarde para la reacción, tristemente.
La historia seguirá escribiéndose a los tumbos; eso parece?.
Un fuerte abrazo,
Italo A.Pallotti

Anónimo dijo...

La verdad es que ya me olvidé de los pocos gestos positivos del actual gobierno.

En menos de una semana se abatieron sobre nuestras cabezas varios hechos negativos: lo del aborto, la llegada del indeseable Evo Morales, la salida de los políticos K presos y lo del campo.

Nada, no? pero bueno, son peronistas y no de los buenos ...

María Victoria Pinasco

Anónimo dijo...

Hola Enrique
Ver en: https://cepoliticosysociales-cepys.blogspot.com/2019/12/un-alberto-bifronte.html
(No estaremos hasta fines de Enero/2020)
Felices Fiestas y esperemos que se encarrilen las cosas en nuestra querida patria (con mucho escepticismo)
Abrazo
Dr. Carlos Eduardo Filgueira Lima

Anónimo dijo...

Estimado: Excelente. Un abrazo
Anibal Maneffa

Anónimo dijo...

muchas gracias, Enrique!!
publicado en


https://www.fundacionatlas.org/index.php?m=art&s=5003


abrazo!
Martín Simonetta

Anónimo dijo...

Y... si.La universidad publica y gratuita contrasta con el criterio del peaje xej.Lareforfa judicial es un must como dice.Las cinco instanvias de apelacion o deben redolverse en digamos cinco años max odar x firme la seg o tercerz max.El tio Alberto es una piedra en el zapato de la jefa.pero es el unico posible para ganar y gano.señal q ella eligio bien.idem con Alex.el Heidi masculino de la doña.En fin.mas recetas Pj a ls q son afectos ls muchachos
Priorizar mercado interno.combatir al capital y tirarle la mochila al privado recortando sus derechos de propiedad.pero reformar el Estado.nunca.No conozco un gobernador pobre y mas de la mitad (diria el70%)de los intendentes son tambien ricos todos con riquezas originadas x curros del poder.perdon x mis modos.estoy escribienfo desde mi cel en la costa pero deseaba mandarle un fuerte abrazo
Antonio A Lionetti

Anónimo dijo...

Ya se agarraron en el Congreso y no se cuando explotaran


Le dieron la LIBERTAD al Almirante Franco por ser inocente 17 años de preso para probarlo


Abraos Chulo Torres

Anónimo dijo...

Como dijo Levinas yo no le creo nada a Alberto. Hoy dice una cosa mañana otra. Comparto opinión saludos
Silvia Videla

Anónimo dijo...

Buenos dias( alla?todavia de noche) Señor Avogadro,


Excelente cronica ( se dice papel? nota?articulo?)Mil gracias!


Mi primer gesto al despertarme?: CAFE y LECTURA de lo que sucede o no en Argentina! y asi comenzar el dia con una "pizca de masoquismo"🙄😳🤓.. dificilmente inter-comentable con mi entorno....aqui la Argentino NO ☹️es noticia, a contrario de todo el "petchi" que convulsiona nuestro mundo!


Le deseo un muy buen dia !


Bien a vous,
Alejandra Estopey

Anónimo dijo...

Momento de expectativa e incógnita sobre los acontecimientos que vendrán. Esa es la sensación de todos los consultados que no disimulan un grado de angustia sobre el futuro. En fin, si no va a ser lo mejor, esperemos lo menos malo y que no nos enfermemos en el intento. Muchas gracias
Eduardo J. Volpini

Anónimo dijo...

Muy acertada observacion. La Sra Fernandez tiene, aparentemente, el control de los grupos de calle (organizaciones sociales); habra que ver como (y si puede) el Sr Fernandez construye un poder que se equipare a ese mas real y concreto de su vicepresidenta.

El desarrollo de este proceso (ni hablar de su desenlace) es muy difícil de prever.

La Republica puede resultar muy dañada en esta evolución de los acontecimientos.


Abrazo.
Mario Quinteros